domingo, 12 de agosto de 2012

La Eucaristía, remedio de inmortalidad


Liturgia de la Palabra en el

XIX Domingo del Tiempo Ordinario - Ciclo B

El Pan Vivo bajado del cielo (2)

9 de Agosto de 2009

R.P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ

(Audio: 18' 06") 


No hay salvación sin Eucaristía

Despliegue esta entrada para oír la Homilía.


La Eucaristía no es sólo el Sacrificio del cual brota pues, por ser prenda de la Gloria futura, mira también hacia el Cielo donde vivirán eternamente quienes coman la Carne del Hijo de Dios. Y lo es precisamente por las palabras del Señor: "el que coma de éste pan vivirá eternamente"; porque todo alimento nutre según sus propiedades: el alimento de la tierra alimenta para el tiempo, el que viene de lo alto lo hace para la Eternidad.

La Iglesia que peregrina en el tiempo conoce a Dios, pero no en la visión que de Él tienen los santos, sino en la oscuridad de la Fe. Se encuentra en posesión y al mismo tiempo en tensión, pues mientras posee sólo sacramentalmente al Señor del Cielo en la Celebración Liturgia, anhela la unión perfecta prometida para la vida futura, hasta cuyo umbral nos acompañará el Santísimo Sacramento, bajado de lo alto para fortificarnos en esta dolorosa travesía.

Pero la Eucaristía no solamente nos acompaña hasta el Cielo, siembra también algo de él en nuestro interior. Porque por ella recibimos a Cristo paciente y glorioso que, en cuanto paciente, nos aplica el fruto de su Pasión,  y en cuanto glorioso nos comunica el germen de la Resurrección. Por eso es efecto de la Eucaristía la aniquilación progresiva de la muerte que el Señor destruyó al morir, y la restauración de la vida que nos trajo al resucitar. Por eso también, algunos Padres de la Iglesia llamaron a la Eucaristía remedio de inmortalidad.

Que en el momento de cada comunión, y por nuestra participación plena en el Sacrificio de la Misa, el Señor Resucitado encuentre menos obstáculos en su divina labor de preparar nuestro cuerpo para la resurrección final y la visión sin término.




Oiga la Homilía con calidad Estéreo



2 comentarios:

elbio dijo...

Este es un video por si queda alguna duda de la presencia real de Cristo en la Eucaristía:http://www.youtube.com/watch?v=qbg_dhI4XCs&feature=player_embedded#!

elbio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.