lunes, 27 de agosto de 2012

Atacan al Padre Hidalgo en La Pampa


La defección de los pastores no es gratis

Mons. Poli agregó combustible y el fuego estalló


Perdónalos porque no saben lo que hacen

Días pasados, el padre Jorge Hidalgo conmovió a la sociedad al saludar públicamente al ex presidente Gral. Jorge Rafael Videla en el día de su cumpleaños.
Más allá de considerar si ha sido prudente o no al hacerlo, en nuestra opinión lo que más molestó al "establishment" es que el padre, en poquísimas palabras, haya machacado los dos ejes sobre los que está montada la "historia oficial" que se nos viene contando últimamente: dijo que los jóvenes "idealistas" que atacaron a la Patria en la década del los 70, ni eran inocentes, ni fueron 30.000 los que sucumbieron en la contienda.

No sabemos qué les habrá molestado más, si cuestionar la inocencia de los atacantes o el número de caídos presuntos, porque sobre ese valor se ha montado un gigantesco cuan oneroso negocio (según algunos cercano a los 2.000 millones de dólares), que pagamos todos los argentinos.

Ojo que no estamos defendiendo a Videla, que es uno de los responsables de que la Argentina se halle hoy en la situación en que está, por la incapacidad que tuvo en su momento de desempeñarse como un verdadero príncipe católico.

Para colmo de males, el Obispo de La Pampa, Mons. Mario Aurelio Poli (que fue Vicario del Cardenal Bergoglio en Flores), salió a fustigar al prelado en lugar de poner las cosas en su lugar y hablar, por ejemplo, sobre la Justicia de doble standard que funciona en el País. La misma que es blanda y muelle con los delincuentes comunes que atormentan a nuestra atribulada sociedad, mientras se endurece hasta la ilegalidad contra unos hombres mayores, alguno de los cuales regaron con su sangre el irredento territorio de nuestras Islas Malvinas.

La actitud de Mons. Poli, al poner al padre en la picota, puede haber favorecido la realización de un episodio que traen los diarios de hoy:

Según informa el periódico La Arena, un grupo de agitadores "escrachó" al padre Hidalgo cuando celebraba la Santa Misa en la capilla Medalla Milagrosa de un barrio de Santa Rosa, capital de la provincia.
Habiendo sido el modo de protesta tan original como impío: poniéndose en la cola para recibir la sagrada Comunión, unas 20 personas que se habían pintado el bigote a lo Hitler, en lugar de decir Amén antes de comulgar, dijeron "por los 30.000 desaparecidos".

Hay que resaltar la valentía del padre Hidalgo que no les permitió comulgar en la mano como era su pretensión (vaya a saber qué habrían hecho con las Sagradas Formas).
Hubo algunos desmanes más, de los que pueden tomar nota leyendo las crónicas que se copian abajo.

Lo que no es fácil de creerles a estos manifestantes, es que sean espontáneos. La lucha que ellos siguen, poco le importa al sufrido pueblo argentino y está regada por muchos, pero muchos millones, que son los que estimulan y permiten que estas "espontaneidades" se hagan realidad.

Callarse o hablar con subterfugios, es decir renunciar a la misión que como pastores tienen, no les valdrá de nada a los Obispos a la hora de enfrentar a sus adversarios.
Quizá esto no habría ocurrido si Mons. Poli hubiera dicho la verdad, en lugar de manifestar que el saludo del padre Hidalgo era “un grave daño a la Iglesia” y un “insoportable escándalo” para la sociedad.
Pues bien, Mons. Poli, la "sociedad" no lo ha soportado y ha reaccionado injuriando al Santísimo. ¡A ver si la próxima lo hace mejor!





Un grupo aproximado de 40 personas, en su mayoría jóvenes, "escrachó" anoche al cura procesista Jorge Luis Hidalgo mientras daba la misa en la capilla Medalla Milagrosa del barrio Butaló.

Algunos manifestantes, con el bigote pintado (en simbología a la personalidad de Adolf Hitler) entraron a la parroquia, escucharon el oficio religioso, comulgaron y saludaron al sacerdote con la mano derecha levantada, en alusión al saludo nazi. Por su parte, el resto de los "escrachadores" se quedó afuera, frente a la capilla, pegando carteles sobre las columnas y las paredes con fotos de desaparecidos en la última dictadura militar argentina.

Alrededor de las 19.30, los manifestantes se congregaron frente a la capilla del Butaló. Un grupo determinó pintarse el bigote nazi, ingresar y sentarse por separado en los diferentes bancos de la parroquia. En ese momento, Hidalgo daba la misma con absoluta normalidad aunque observando la situación.

Aunque la protesta pareció tardía, el de anoche fue el primer oficio religioso que el sacerdote brindó después de la polémica publicación en la red social Facebook de una foto que ponderó al dictador Jorge Rafael Videla, y generó el repudio generalizado de la sociedad, incluso del obispo Mario Aurelio Poli.

"Escrache".

Transcurrieron los minutos e Hidalgo siguió cada uno de los pasos obligados a la misa con total normalidad. Durante el momento de la comunión, los manifestantes fueron a comulgar colocando sus manos para recibir la ostia. Hidalgo no les dio la ofrenda sino que les sugirió que la reciban de la manera tradicional. A los pocos minutos de terminar la misa, el grupo de personas (con su bigote pintado) se dirigió a la puerta de acceso a la parroquia, saludó a Hidalgo levantando el brazo derecho en alusión al saludo nazi y se retiró del lugar.

En tanto, afuera, frente a la capilla, y bajo el frío invernal, el resto de los manifestantes aguardaba a sus compañeros mientras pegaban pequeños carteles con fotos, en las columnas y paredes aledañas, de los desaparecidos de la dictadura del '76 en las diferentes provincias argentinas como Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

Una mujer, que estaba dentro de la capilla, salió a la vereda y les recriminó a los "escrachadores" su accionar sosteniendo que "ustedes deberían ir a misa y rezar por los desaparecidos en vez de hacer esto".
A su vez, otra de las feligreses se acercó al lugar y exclamó que "no tienen ningún derecho a dejar así la capilla, voy a llamar directamente a la Policía".

Cuando todos los manifestantes se reunieron en la vereda comenzaron a exclamar: "Treinta mil desaparecidos presentes, ahora y siempre", entre otros cánticos similares, y posteriormente abandonaron el lugar. "Somos autoconvocados que nos reunimos de manera espontánea, no pertenecemos a ninguna agrupación", resumió uno de los manifestantes ante una consulta de LA ARENA.





Un grupo de militantes sociales estuvieron hoy dentro de la parroquia, comulgaron con llamativas consignas y presenciaron la misa con bigotes pintados al estilo de Hitler. Luego pegaron afiches en memoria de los desaparecidos de la última dictadura militar.

El cura Jorge Hidalgo fue “escrachado” durante la misa de la tarde de este domingo en la parroquia del Butaló, luego de su reivindicación del genocida Jorge Rafael Videla del pasado 2 de agosto.
Un grupo de militantes sociales estuvieron dentro de la parroquia, durante la misa, con bigotes pintados al estilo del líder nazi Adolf Hitler y luego pegaron afiches repudiando a Hidalgo y en memoria de los desaparecidos de la última dictadura militar.

En el momento de la comunión, unos 20 manifestantes formaron parte de la fila y a la hora de tomar la hostia repitieron consignas como: "Lucia Tartaglia" y "Por los 30.000 desaparecidos".

Hidalgo, el pasado 2 de agosto, compartió en la red social Facebook una foto donde saludaba a Videla por su cumpleaños y reivindicaba el terrorismo de Estado. Ese gesto fue repudiado unánimemente desde distintos sectores, como la Unlpam o la Legislatura provincial y distintos sectores sociales. La Secretaría de Derechos Humanos lo denunció por apología del delito y el obispo Mario Poli, una semana después del hecho, desacreditó al párroco a través de una carta enviada a las iglesias de la provincia donde lo trató a de “irresponsable e imprudente” y lo convocó a que “considere el grave daño”, aunque también manifestó el deseo de que siga siendo parte de la Iglesia.



23 comentarios:

Héctor el Cruzado dijo...

..Y la Iglesia argentina sigue callada......Sigue "quedando bien"....sigue traicionando a Cristo para no molestar a los destructores de la moral y de los valores en Argentina. Al contrario combaten o reprenden a quienes levantan la voz ante las inmundicias que ocurren en nuestro país.
Todos tenemos cuentas con Nuestro Señor, pero no me gustaría estar en los zapatos de la jerarquía de la Iglesia Argentina cuando se presenten ante Él.

Francisco Balbiani dijo...

Perdon pero el padre tenia que negar la comunion en un caso como ese, el no la nego?

Página Católica dijo...

Es la misma duda que tenemos, si les dio o no la Comunión, que no queda claro en la crónica.

marcos dijo...

Seguramente si en su diocesis hay un cura "rarito" o que vulnere las verdades imperecederas de la Santa Madre Iglesia ,el obispo Poli no hubiera dicho nada.Pero su bajeza fue mas fuerte y trato de ser politicamente correcto.Cuando la persecucion contra la Iglesia sea definitiva y frontal, ¿DE QUE LADO VAN A ESTAR ESTOS obispitos QUE NOS TOCARON EN DESGRACIA?
Recordar como lo dejaron solo a Monseñor Baseotto ....hato de cobardes sin DIOS ni PATRIA....

Anónimo dijo...

Muchas quejas contra los malos obispos que son muchos y mas mudos que truchos. Ya lo sugerí en otra oportunidad: concurrir masivamente a las misas de la Fraternidad o de sacerdotes probados en la Fe y verdadera doctrina como por ej el P Saenz entre otros. No hay otra forma que estos perros cobardes con mitra entren en razón.
D

Blas dijo...

¿Algun comentario sobre el bautismo de los hijos de Florencia de la V?

Página Católica dijo...

Hemos visto la noticia, Blas. Pero no alcanza el tiempo para todo.
Saludos.

Ricardo Marcelo Cardoso dijo...

Mi saludo al Padre, que no ha hecho más que señalar la verdad que este "Régimen" distorciona y miente.
La actitud de Monseñor Poli me da mucha pena. Es una señal más de la actitud "a dos aguas" de la Santa Iglesia Católica Argentina que, con esas actitudes la desmerecen para congraciarse con el "Régimen Para Terrorista" que nos está destruyendo como Nación. Ya logró destruir la República.

Carl von der Grossen dijo...

Si la jerarquía (así, con minúscula) desprotege de esta manera a sus sacerdotes, que podemos esperar la feligresia de estos obispos obsecuentes y cobardes. Estoy convencido que la Santa Iglesia Católica está desde hace mucho infiltrada por "quinta columnas" que responden más a la masonería que a su Santidad Benedicto XVI.

Agustín Comolli dijo...

¡Guachos de mierda!

Anónimo dijo...

Agustín ¿a quién se refiere?

Anónimo dijo...

¡¡¡JESUS esta ahi!!!

Si es sincero el dolor de los "manifestantes" yendo a Misa y a comulgar asi estan despreciando al UNICO que los puede consolar suponiendo que por ignorancia esten equivocados.
Recemos por ellos, por el Padre, por el Obispo, y por Videla. Como cristianos debemos amar a todos, lo cual no quiere decir no reconocer los actos objetivos malos o buenos que cada uno haya cometido.

Maria Santisima interceda por nosotros, por quienes rechazan a Cristo concientemente, y por quienes simplemente se dejaron lavar la cabeza por la propaganda contra la Iglesia.

Carlos M. dijo...

El evangelio de hoy se refiere a los que tienen la copa sucia por dentro y la muestran limpia por fuera. Los prelados argentinos en su mayoría y desde hace largo tiempo se exhiben de ese modo. Cuando arreciaba la persecusión ilegal y sangrienta de los años del proceso, la jerarquía concurría a todos los actos oficiales. Ahora que los responsables de entonces estan presos, se rasgan las vestidura cuando alquien, como el Padre Hidalgo, denuncia las graves injusticias que se cometen contra ellos. Es un comportamiento realmente impúdico.

Hector dijo...

Como están dados los tiempos, y si los hechos se reafirman, en poco tiempo más ni siquiera vamos a concurrir a la casa de Dios porque nos van ha prohibir hasta nuestra libertad, habría que recordárselo a Monseñor Poli, ¿cuanta gente ha tenido la prohibición de practicar la religión Católica, Apostolica y Romana en paises del otro lado de la cortina de hierro, Cuba y no se Venezuela hoy.-

Anónimo dijo...

A propósito del comentario anterior, según los Abogados para la Justicia y la Concordia, al padre Cristian Von Wernich no lo dejan celebrar misa en la cárcel donde está detenido.

Anónimo dijo...

LA HIPÓCRITA SOCIEDAD PSEUDO-CATÓLICA ARGENTINA TIENE QUE PAGAR TODAS LAS ABERRACIONES QUE HA PERMITIDO: ABORTO, DESHONESTIDAD, "MONOS-MONIOS", DEGENERADOS SIN LÍMITES. SOMOS SOLIDARIOS Y POR NUESTRA OMISIÓN EN DEFENDER LA FE CATÓLICA QUE DECIMOS PRACTICAR, VAMOS A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS POR COBARDES.

Anónimo dijo...

El que necesita un flor de escrache es Mons. Poli . Ademas, debería quedarse sin clero. Como puede ser que apalee al curita (que estubo muy imprudente, ya que Videla es indefendible)y por otro lado lo deje a merced de los lobos... claro, si los hecha a quien pone?. Poli, perro mudo, solo habla para quedar bien con el lobo...

josé dijo...

Simplemente, dan asco!

Anónimo dijo...

Cobarde será usted anónimo del 28 de agosto de 2012 14:45.

Anónimo dijo...

Le recuerdo anónimo del 28 de agosto de 2012 20:08
que fueron los mismos políticos que autorizaron a Videla a hacerse cargo de la situación, trate de buscar en internet este título: informador publico Bussi acuso a los Kirchner, allí Ricardo Bussi de Tucumán explica como los políticos no sabían que hacer con el desmadre de los montoneros y le tiraron la papa caliente a los militares, asi que eso de indefendible es muy discutible.

Eloy Soneyra dijo...

Falsas críticas de eclesiásticos
Sobre las críticas que el obispo pampeano Poli y el sacerdote Capitanio cocretaron al cura que saludó a Videla, caben las siguientes reflexiones. Primero es cierto lo que dice el sacerdote criticado, que los desparecidos no fueron 30.000, pues la CONADEP, en el Anexo del libro Nunca más editado en 1984, enumera 8962, de los cuales solamente 4905 de los desaparecidos son identificables, pues el resto aparecen sin datos que identifiquen a persona alguna, además incluye muchos otros que están vivos como la doctora C.Argibay, miembro de la actual Corte Suprema, el procurador E.J.Righi, , el doctor A.H.Meade, el de Juan Carlos Pellita, más otros que murieron después de 1.984 como R.Najmanovich asesinado por terroristas en Israel en el año 2004 y G.E.Puletti muerto en 1993 en la guerra de Bosnia.
En segundo lugar fue correcta su expresión que no eran “jóvenes idealistas” pues cometieron entre 1.974 y 1.984 un total de 21.655 atentados y 1.501 asesinatos. Cantidad aterradora de atentados pues supera a la ETA que en cuarenta años concretó alrededor de 240, mientras que aquí según el diario La Opinión, en octubre de 1974 la subversión concretaba una muerte cada diecinueve horas.

Por último es cierto que el propósito de los “jóvenes idealistas era hacer del país una sociedad marxista siguiendo el modelo de Cuba, como está señalado en el IV Congreso del ERP en 1984, y en el documento La Biblia de 1973 de Montoneros y reiterado en distintas oportunidades por sus dirigentes como H. Roggero, el Che Guevara, J. Masetti, E. Anguita, Santucho y Firmenich.


Eloy Soneyra
doctorsoneyra@yahoo.com.ar


Eloy Soneyra dijo...

Falsas críticas de eclesiásticos
Sobre las críticas que el obispo pampeano Poli y el sacerdote Capitanio cocretaron al cura que saludó a Videla, caben las siguientes reflexiones. Primero es cierto lo que dice el sacerdote criticado, que los desparecidos no fueron 30.000, pues la CONADEP, en el Anexo del libro Nunca más editado en 1984, enumera 8962, de los cuales solamente 4905 de los desaparecidos son identificables, pues el resto aparecen sin datos que identifiquen a persona alguna, además incluye muchos otros que están vivos como la doctora C.Argibay, miembro de la actual Corte Suprema, el procurador E.J.Righi, , el doctor A.H.Meade, el de Juan Carlos Pellita, más otros que murieron después de 1.984 como R.Najmanovich asesinado por terroristas en Israel en el año 2004 y G.E.Puletti muerto en 1993 en la guerra de Bosnia.
En segundo lugar fue correcta su expresión que no eran “jóvenes idealistas” pues cometieron entre 1.974 y 1.984 un total de 21.655 atentados y 1.501 asesinatos. Cantidad aterradora de atentados pues supera a la ETA que en cuarenta años concretó alrededor de 240, mientras que aquí según el diario La Opinión, en octubre de 1974 la subversión concretaba una muerte cada diecinueve horas.

Por último es cierto que el propósito de los “jóvenes idealistas era hacer del país una sociedad marxista siguiendo el modelo de Cuba, como está señalado en el IV Congreso del ERP en 1984, y en el documento La Biblia de 1973 de Montoneros y reiterado en distintas oportunidades por sus dirigentes como H. Roggero, el Che Guevara, J. Masetti, E. Anguita, Santucho y Firmenich.


Eloy Soneyra
doctorsoneyra@yahoo.com.ar


Anónimo dijo...

Doctor Eloy: sean 30.000 o siquiera uno, es totalmente irrelevante. En un estado de derecho se juzga y se condena, incluso con pena de muerte, pero se juzga. Y no todos los desaparecidos eran terroristas ni comunistas. Tambièn eliminaron gente "molesta" para los planes de la Junta.