sábado, 14 de julio de 2012

¿La Fraternidad dice No?


Mañana rechazarían la propuesta romana

De ser así, ¿seguirá la negociación?


Ojalá se equivoque Religión Digital

Hace unos momentos una persona que se comunica con nosotros anónimamente nos escribió para decirnos si ya sabíamos las últimas noticias acerca de la Fraternidad. Le contestamos diciendo que no podíamos saber, porque el último comunicado del Capítulo prometía hacer conocer su declaración conclusiva luego de que fuera enviada a Roma.

Sin embargo Religión Digital, un sitio no tradicionalista precisamente, tiene novedades que compartimos con Ud. mientra esperamos la información oficial.; porque sería muy poco serio de parte de José Manuel Vidal, darla sin tenerla confirmada, al menos por parte del superior de la Sociedad en España.




Los Lefebvrianos anuncian mañana
que dicen "no" a Roma

Por José Manuel Vidal


No hay vuelta a Roma. El superior de los Lefebvrianos de España y Portugal, Juan María Montagut, comunicará a los fieles, tras la misa de 11, que la jerarquía de la FSSPX, reunida en Ecône, decidió decir "no" al Vaticano.

Los seguidores de Marcel Lefebvre no vuelven al redil romano. Fundamentalmente, porque no están dispuestos a aceptar el Concilio Vaticano II en todos sus extremos.

El Vaticano, a través del prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Levada, les había exigido "la aceptación plena del Concilio". Y los lefebvrianos no están dispuestos a regresar con esa condición. Creen que aceptar el Concilio implicaría aceptar sus errores que, según ellos, se centran especialmente en los capítulos de "libertad religiosa, ecumenismo y conciliarismo".

La decisión de su jerarquía ha sentado bien entre los seguidores de los lefebvrianos, que no veían con buenos ojos un regreso a Roma condicionado a la aceptación del Concilio, al que reprochan gran parte de los males de la Iglesia actual. Eso sí, agradecen a Roma el acercamiento y la posibilidad que les ha brindado de poder exponer sus putos de vista doctrinales.

Mañana, los superiores territoriales de la FSSPX leerán el comunicado en el que expondrán las razones y las circunstancias de su negativa a volver a Roma y reintegrarse en la Iglesia católica.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrían decir que foto es esa, y quienes son los obispos que están en ella?; tal vez por la distancia de la foto, los obispos no parecen los de la FSSPX. Atentos saludos. C.Stuart

Página Católica dijo...

Creo que son, Tissier a la izquierda, de Galarreta a la dercha y Fellay en medio.

Anónimo dijo...

Me parece excelente la postura de la Fraternidad

Anónimo dijo...

suena a chiste como termina ese articulo: "y reintegrarse en la Iglesia católica", siendo que lo contrario es lo cierto, es la Iglesia ocupada quioen debe retornar a la doctrina católica, así como los arrianos retornaron a la ortodoxia que predicaban San Cirilo y San Atanasio

Anónimo dijo...

Stuart son los obispos de la fsspx y estan en el orden que lo indica el noderador de pagina catolica. se encuentran en el patio del seminario de Ecône donde eatá la estatua de San Pio X.
Darius

Anónimo dijo...

..."Eso sí, agradecen a Roma el acercamiento y la posibilidad que les ha brindado de poder exponer sus putos de vista doctrinales....." me parece que hay algo mal en estas palabras!!! en lugar de poner puntos de vista, ponen pu-tos de vista. me parece sospechoso! jajajaja. Bueno fuera de broma, espero que este tal vidal se equivoque!

Anónimo dijo...

Flaco favor a la Fraternidad y a la Iglesia anda haciendo esta web al hacerse eco de una web que en reiteradas ocasiones falta a la verdad, movida por su interés ideológico. También sorprende que se busque una ética profesional basándose en fuentes anónimas cuya solvencia nadie garantiza.

En resumen: no me creo nada. La noticia puede ser verídica o no, nadie lo sabe.

Lamentable el que ha escrito que le encanta la postura de la Fraternidad. Con memeces del estilo la misma va camino de convertirse en refugio de sedevacantistas. Tiempo al tiempo.

Hispanosuizo.

Francisco dijo...

Me parece excelente que la Fraternidad no concurra a Roma. Mientras Roma no vuelva a la tradición de 2000 años, no podemos aceptar sus condiciones. ellos tienen los templos, nosotros tenemos la Fe. Espero que Monseñor Williamson sea reitegrado a sus funciones normales. No puede ser que haya abjurado del anglicanismo para encontrarse con lo mismo en el Catolicismo.

Anónimo dijo...

jajaja , francisco que te crees?????? Roma tiene los tempos y ustedes la fe???? jajajajajaja no me hagas reir!! espero que no te creas lo que decís! a mi me parece que algunos lefebristas, como vos, NO TODOS, les gusta estar más estar separados que unidos a ROMA. Me gustaría saber que haría realmente Lefebre en esta situación. Estoy seguro de que no dudaría ni un segundo. y por favor deja de repetir las cosas que dicen los demas, tipico de algunos lefebristas, que mas que lefebristas son sedevacantistas.

E.G.A

MARÍA CRISTINA dijo...

YO TAMPOCO LO ACEPTO.

BRAVO POR LA FRATERNIDAD.

VIVA CRISTO REY Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA !!!!!!!!!!!

Ricardo dijo...

Gracias a Dios, la posición oficial de la FSSPX dista años luz de los disparates que imagina Francisco y comentaristas afines, dignos de figurar muchos de ellos en el Portal de los Delirios.
Hay toda una legión de desatinados que se cree representada por la Fraternidad en sus oníricas pretensiones. Lindo desengaño les espera.
La única posición que reconoce Roma es la que sostiene Mons. Fellay, totalmente alejada del sedevacantismo y de la arrogancia farisaica, y que trata de salvar lo que hay de salvable en el lefebrismo.
Que es mucho pero que no es todo.

Anónimo dijo...

Me imagino que Ricardo no le llamará arrogancia farisaica a defender lo que siempre enseñó la Iglesia. ¿salvar lo que hay salvable en el lefebvrismo? ¿no será al revés, que el lefevrismo quiere salvar lo poco que quedó de católico en Roma? Mire Ricardo mas fariseos que los modernistas y neocones no creo que exista, y le aclaro que no estoy en la fraternidad.