martes, 10 de julio de 2012

El incorregible Cardenal Schönborn


Ahora invita a los católicos a celebrar el Ramadán


El Cardenal junto al Dalai Lama, a quien cedió un lugar
en el Coro de la Catedral de San Esteban durante la Misa

Parece que Mons. Schönborn, Arzobispo de Viena y Primado de Austria, intenta sorprendernos constantemente, aunque la sorpresa se va extinguiendo en la medida en que se conocen sus desaguisados.

Hace unos años, una exposición de arte realizada en el museo anejo a su Catedral despertó la ira de los buenos católicos austríacos, que no podían entender cómo una parodia de la Santa Cena, representada por una orgía homosexual, podría tener cabida allí. La presión fue tal que el prelado tuvo que mandar retirar ese cuadro, aunque no todos los que allí había, provocando la reacción pública de los mismos dirigentes del museo que se quejaban por la "censura".

Este año, cuando uno de sus párrocos decidió impedir que un ¿señor? que está casado civilmente con otro hombre, asuma la presidencia de un Consejo Parroquial, el Cardenal, luego de cenar con la homosexual pareja, lo desautorizó y provocó su renuncia y traslado, y la entronización del electo presidente.

Tiene allí en Viena un grupo cada vez mayor de sacerdotes que bregan públicamente por el matrimonio gay, el aborto, el sacerdocio femenino, etc. etc. Hace pocos días, creemos que por presión de la Santa Sede, los ha amenazado con quitarles sus cargos administrativos si seguían sosteniendo el "llamado a la desobediencia", pero el vocero de la Arquidiócesis agregó que para evitar las sanciones solo era necesario distanciarse del pedido de desobediencia, no salir del grupo. (¿bajen el perfil, no me causen problemas con Roma y sigan...?)
¿Será casualidad que el jefe de estos rebeldes, Helmut Schüller, ex Vicario General de la Arquidiócesis, haya sido director de Cáritas Austria? Quizá lo único que falta es que publiquen la foto.

Cómo puede separarse la responsabilidad del Cardenal Schönborn del comportamiento de sus hijos, ya sea elgrupo de curas rebeldes, ya sea el director del museo de la Catedral que permite alegremente que se insulte al Señor. Podemos invertir el axioma "de tal palo tal astilla" y veremos que el responsable y padre de esta creatura no puede ser sino él.

Helmut Schüller, el Casaretto de Austria

Hoy nos enteramos de que el Cardenal acaba de congratularse con la comunidad musulmana de Viena al cumplirse el centésimo aniversario de la Ley del Islam, promulgada por el Emperador Francisco José en 1912.  La sana doctrina católica, admite la tolerancia por parte del Estado de los otros cultos como un mal menor. Cosa muy distinta a la pretensión actual de igualar a todas las religiones ante la Ley.

Hasta ahí vaya y pase la congratulación del Sr.Cardenal, pero luego insistir en que cristianos y musulmanes tiene que aunar lazos de modo tal que los Católicos ¡celebren el Ramadán con ellos! Bueno: ¿eso qué es?

Lo que tendría que pensar Mons. Schönborn es que si el Islam está amenazando a Europa desde dentro, es porque los europeos no quisieron tener hijos. Y si así ha sido, es porque la mayoría de los curas ha dejado de enseñarles tanto el mandato de Dios: Creced, multiplicaós y enchid la tierra, como  las virtudes de la familia numerosa. La mayoría de los curas han sido infieles al magisterio de la Humanæ Vitæ, que ellos mismos sabotearon. Y como el orden natural reclama sus fueros, la falta de gente llamó a otra gente, a otra raza más fuerte que la de los europeos suicidas que, de seguir así, van a ser dominados finalmente, a menos que... o se convierten los cristianos de bautismo, o pervierten también a los musulmanes.

Copiamos abajo la nota tomada de Corrispondenza Romana, según nuestra traducción y con nuestros comentarios en rojo:



Por Federico Catani

En 1912 el Imperio Austrohúngaro reconoció jurídicamente a los musulmanes mediante la llamada Ley sobre el Islam. Cien años después, el Arzobispo de Viena, cardenal Cristoph Schönborn, elogió esa medida, deseando que Austria sea para Europa "un modelo de comprensión y convivencia entre cristianos y musulmanes" (Hablar en esos términos es reconocer que el Islam ya es un problema para Europa)

En un país donde la expansión constante del Islam provoca problemas de integración no menores, el máximo dirigente de la Iglesia Católica se congratula con los musulmanes (por el centésimo aniversario) y alienta una activa colaboración con ellos, por ejemplo, mediante "competencias deportivas entre sacerdotes e imanes o el compartir el mes del Ramadán por parte de las familias cristianas". (Grandioso, que se hagan la circuncisión también, así les dan mayor gusto. Empezando por Ud., o quizá Ud. ...)

En una reunión con dirigentes de la Comunidad Islámica de Austria, el cardenal. Schönborn y los imanes han hablado de la necesidad de que estas relaciones basadas en el respeto mutuo, teniendo en cuenta el hecho de que Jesús en el Evangelio nos invita a amar y perdonar a los demás. (El respeto mutuo no implicar poner en peligro la Fe con celebraciones inadecuadas como las que Ud. propone).

El arzobispo de Viena también ha recordado la importancia de ciertos documentos del Concilio Vaticano II, como la Dignitatis Humanæ, sobre la libertad religiosa, y Nostra Ætate sobre las relaciones con los no cristianos.
Según el purpurado, "se trata de importantes avances logrados por la Iglesia. Avances que ahora debe realizar la comunidad islámica" (¡Que la inocencia le valga! los únicos musulmanes que pueden aggiornarse son los "progresistas" de entre ellos, los fundamentalistas se mantendrán igual o peor. Ya que está: ¿por qué no les pidió que dejen de matar cristianos en Siria, por ejemplo, como señal de buena voluntad? )

Y siempre tomando como inspiración los textos conciliares, el cardenal Schönborn dijo que debemos "dejar a un lado el pasado, hecho en tiempos de confrontación entre las dos religiones, y progresar en el camino de la comprensión mutua, de la libertad, de la defensa de los derechos humanos y de la justicia, porque si bien es cierto que el Islam y el cristianismo tiene diferencias considerables, también vale la pena recordar que ambas religiones adoran al único Dios.

(Cuando el lenguaje de un pastor se llena de la semántica revolucionaria, todo está perdido. Faltaba que dijera Libertad, Igualdad y Fraternidad. ¿Sabrá que "los derechos humanos" son un invento de la Revolución Francesa para anteponerlos a los Derechos de Dios y que es el caballito de batalla de los enemigos de la Iglesia?
Por otro lado, ¿es el Dios uno y Trino igual al dios del Islam? NO. Porque aunque Dios siempre es Dios, independientemente de lo que los hombres crean, nos ha revelado su vida íntima porque quiere que lo conozcamos y adoremos como Él Es, no como se nos ocurre. Y siendo las enseñanzas del Islam heréticas en este punto -Hilaire Belloc considera que el Islam es una herejía externa del Cristianismo- el Dios que ellos perciben no es el Verdadero y, por lo tanto, no se puede decir que adoramos al mismo Dios).

Mirando a Europa, por último, el arzobispo de Viena invita a construir un continente basado en la paz y la integración cultural. (Es decir, ya claudicó, no será la Europa Cristiana, lo mismo podría haber dicho cualquier burócrata mundialista. Si, por respeto humano, no conviene decir en esa circunstancia que Europa o es restaurada en Cristo o no será, mejor callarse).

Son todas palabras muy bonitas, pero que sólo se pueden decir, olvidando las matanzas de cristianos que continuamente se producen en el mundo islámico y, especialmente, el mandato que Jesús dio a los apóstoles de ir por todo el mundo a predicando el Evangelio y convirtiendo a todas las naciones.

El discurso del cardenal Schönborn parece más el de un político poco cuidadoso de la identidad religiosa de su propio país, que el del más importante obispo de Austria, señalado por algunos como ¡fiel seguidor! de Benedicto XVI. (Lo dicho, hablaba un político mediocre más que un obispo)


¡Por favor, deje su comentario!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo diria , "el bergoglio de Austria"!!!! Sin duda estamos ante un sisma!

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...

No quiero entrar en polémicas, por eso no hago ningún comentario ya que, involucraría a una muy alta y expandida jerarquía eclesiástica.

Solo digo: apíadate Crucificado de tu Santa Iglesia, por aquellos que desde Ella, te siguen azotando, escupiendo, mofándose y coronándote de espinas.

¡VIVA CRISTO, REY DEL UNIVERSO!

Anónimo dijo...

Bueno, no se de qué se extrañan... ¡Si su Padre, Maestro y Pastor es satanista declarado...!

Vean las fotografías de la "nueva fuente bautismal" en la Capilla Sixtina: ésta no es otra cosa que la Corona Cabalista, el Kéter, símbolo de Satanás...

Adolfo Jesús Astinza dijo...

¿Porque dicen "El incorregible Cardenal Schönborn"?
El cardenal es coherente con el Concilio Vaticano II, especialmente con la Declaración: Notra aetate. Con Juan Pablo II, cuando besa el Corán, con Benedicto XVI, cuando se saca los zapatos en la Mezquita, con las reuniones en Asis y con toda la iglesia conciliar.

Raniero dijo...

Es evidente que tiene una connotación masónica "uns ola religión universal", ¿y dicen que Schönborn era y es papable?

Adolfo Jes{us Astinza dijo...

Si alguno duda de las herejías de "Nostra aetate", lean la Declaración, les sito una solamente: "La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes, que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todopoderoso,...".
Está hablando de la iglesia conciliar, no de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana.
Pues en la Iglesia Católica, nuestro Dios es Uno y Trino, Padre Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero.
Nuestra Iglesia es Monoteista, el Islam es Monólatra.
La única religión monoteísta

Mons. Antonio de Castro Mayer

Recién en el siglo XIV, el Papa Juan XXII, introdujo en el calendario romano la fiesta especial de la Santísima Trinidad. Ello se explica porque, en realidad, todo domingo es el Día del Señor y el Señor es el Dios Uno y Trino. Pero se explica también que haya una fiesta especial de la santísima Trinidad, porque el misterio más augusto del Cristianismo debe destacarse en el Año Litúrgico, con un día consagrado a una singular profesión de Fe, solemne y humilde, de la Iglesia, y de todos los fieles. Esta fiesta está bien situada al término del ciclo litúrgico soteriológico de nuestra salvación, pues, como ingresamos en la vía de salvación por el Bautismo recibido en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, así al ingresar a la vida eterna, nos despedimos de esta tierra en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. “Parte, oh alma cristiana -dice la Liturgia- de este mundo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.Dios es misterio. Dios debe ser misterio porque debe superar la capacidad natural del conocimiento humano. Por otro lado, nos compete percibir en las perfecciones creadas los reflejos de las perfecciones infinitas de Dios. Ahora bien, entre las perfecciones de las criaturas, hay algunas -y de las más nobles- que sólo existen por la relación con otras. Tal el caso de la paternidad.
Sólo hay padre donde hay hijo. ¿Vamos a decir ahora que en Dios nada hay de esta amable y aun inefable prerrogativa de Padre? Sería absurdo. No se puede pensar. Pero si en Dios hay Padre, debe haber Hijo. y si hay Padre e Hijo, debe entre ellos correr un efluvio de amor indecible. Es el Espíritu Santo.Esta Trinidad no puede destruir la unidad con que adoramos a un solo Dios. En otras palabras sólo es monoteísta quien adora a la Santísima Trinidad, porque la Unidad de Dios es inseparable de la Trinidad de Personas. Es falso, pues, decir que los musulmanes son monoteístas. No lo son porque no adoran al único Dios verdadero que es Trino. Ellos serían mejor monólatras, o sea, adoran un solo ídolo supremo. Dígase lo mismo de los judíos, cuando rechazaron la revelación de la Santísima Trinidad. Ellos también dejaron la adoración del verdadero Dios Trino, aunque no lo supiesen, para inclinarse ante un ser inexistente, un ídolo por lo tanto.
Sólo hay, pues, una religión monoteísta: es la Católica, que adora a la Santísima Trinidad.

Publicado en la revista “ROMA”, Nº 93 de abril de 1986

Adolfo Jesús Astinza dijo...

Para mayor abundamiento:
GRAN MAESTRO DE LA LOGIA
DE ESPAÑA ELOGIA AL "PAPA"


«Lo está haciendo muy bien»

(Dime quién te alaba...)

Este domingo, Luis del Pino entrevistó en su programa Sin complejos, de esRadio, al Oscar de AlfonsoGran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso.

Al final de la conversación, y tras reiterar los habituales argumentos masónicos para afirmar su compatibilidad con la religión católica (mil veces desmentidos por la Iglesia y por la misma historia de enfrentamientos de ambas instituciones), Del Pino le preguntó, no como Gran Maestro, sino "a nivel personal", qué opinaba de la labor de Benedicto XVI como Papa.

Ésta fue la respuesta de Alfonso: "Como Gran Maestro no debo pronunciarme, y en cualquier caso la Gran Logia de España respeta lo que el Papa representa y la labor que hace".

Y a continuación expresó su opinión a título personal: "Como Óscar de Alfonso, la verdad es que me parece muy bien. Permítame decir que es injusto cómo se está tratando al Papa Benedicto, porque entiendo que él está haciendo una reforma silenciosa, constante, dentro de la institución del Vaticano y dentro de la Iglesia en general. Y [ante] esas reformas que él está haciendo y que la gente no se entera, está recibiendo muchas presiones y está recibiendo muchos reparos, creo que por gente de dentro".

"Yo creo que ese espíritu de reforma hay que apoyarlo y yo creo que el Papa ha hecho muchísimo más en el corto tiempo que él lleva que decenas de años de otros Papas", continúa el dirigente masón, antes de hacer una velada referencia a Juan Pablo II: "Lo que ocurre es que otros Papas ganaron la batalla de la comunicación, y eran magníficos viajeros y tenían un marketing televisivo estupendo y quedaban muy bien. Benedicto XVI tiene menos gancho televisivo, pero a nivel interno -y la información que yo tengo es así- lo está haciendo muy, muy [sic] bien, y de una manera muy necesaria".

"Y (ahora lo hemos visto con los Vatileaks, con el mayordomo detenido, las filtraciones y demás) cuando alguien mueve de verdad y hace un terremoto controlado dentro de una institución", prosigue, "eso provoca grandes problemas a algunas personas que estaban acostumbradas a trabajar de otra manera".

Por último, finaliza Alfonso: "Yo creo, y aquí hablo absolutamente a nivel personal, que el Papa lo está haciendo muy bien desde ese punto de vista. Lo que pasa es que esa imagen del Santo Oficio que tiene encima es difícil quitársela. Pero yo creo que lo está haciendo bien".

Tomado de "Religión en Libertad"

Anónimo dijo...

Estoy esperando el comentario del gendarme de la fe conciliar de este blog.
Riki, no demores mas.
D

Adolfo Jesús Astinza dijo...

Para que no quede duda, veanse las fuentes:
El ex embajador israelí ante la Santa Sede se entrevistó con los periodistas
después de su despedida

REDACCIÓN
ROMA

«Ha habido grandes progresos en la parte fiscal; estamos muy cerca de firmar definitivamente», afirmó durante la reunión con los periodistas el ahora ex embajador de Israel ante la Santa Sede. «El próximo encuentro es en diciembre y no significa que la firma no pueda llevarse a cabo antes», indicó.
Esta es la situación que ilustró el embajador israelí al dejar su puesto, en relación con las negociaciones sobre el Acuerdo fundmental estipulado por Israel y el Vaticano en 1993, cuyos aspectos jurídicos y fiscales son objeto de las negociaciones de una comisión bilateral.
«Confío mucho en la posibilidad de cerrar dentro de poco este acuerdo –dijo Lewy–, puesto que no soy el único que lo dice, sino también lo afirman fuentes vaticanas».
«Los progresos –aclaró el ex embajador– se han dado recientemente. Los puntos que siguen pendientes tienen que ver esencialmente con los aspectos jurídicos y no materiales ni sustanciales». El diplomático indicó que en el encuentro de despedida con Benedicto XVI, el Papa le hizo algunas preguntas sobre el estado de las negociaciones.
Mientras tanto, como muestra de acercamiento, Israel decidió eliminar las limitaciones a los visados de los pasaportes diplomáticos de la Santa Sede.
«Hasta ahora no estaba claro quién podía entrar y algunos de los que entraban podían ser anunciados, observados y vigilados antes», dijo Mordechay Lewy.
«No tengo dudas de que el Vaticano permanecerá fiel a las propias posturas conciliares, especialmente después del nombramiento de Di Noia, que siempre ha mantenido estrechas relaciones con los judíos», concluyó Mordechay Lewy, indicando que las negociaciones con los ultra-tradicionalistas lefebvrianos que se oponen al Concilio Vaticano II le tienen sin cuidado.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/isreale-israel-vaticano-vatican-16674/

NAVIS dijo...

Podrían sacar el "Católica" del nombre de la Web? Gracias

Anónimo dijo...

Ridículo el que comparó la fuente bautismal con el kéter. Tiene problemas visuales o cognitivos sin duda alguna.