viernes, 29 de julio de 2011

Misericordia hecha carne


Liturgia de la Palabra en el

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario

3 de Agosto de 2008

R.P. Mons. José Salvador Torquiaro

(Audio: 20' 29")


¡Para oír y/o bajar la homilía, despliegue esta entrada!


Teólogos progresistas, tratando de convertir los milagros en mitos, enseñan que la multiplicación de los panes se debió a la influencia de las palabras de Jesús sobre sus oyentes, a quienes habría persuadido de poner en común lo que cada uno tenía.

En su estulticia, como calificó a esta actitud hace 40 años el Padre Menvielle, en una conferencia publicada en este Blog, no se dan cuenta de que el Evangelio los desmiente, porque los mismos beneficiados, reconociendo la realización de un gran signo, llamaron Mesías e intentaron coronar rey a su Benefactor (Jn 6, 14).

Si lo poco, cinco panes y dos peces, compartido sobró para alimentar a miles, fue exclusivamente porque estaba presente la Misericordia hecha carne, Jesucristo; manifestada antes, durante y después del milagro.

Antes, porque el Señor curó previamente a los enfermos; durante, por el signo propiamente dicho; y después porque sobraron 12 canastos, indicándonos que su compasión va más allá de nuestras necesidades.

Pero como el Señor no solamente tiene misericordia del cuerpo sino, principalmente, del alma, nos ha dejado el Pan de Vida, la Eucaristía, de que aquella gran señal fue figura.

Que Él nos haga comprender la hermosa lección encerrada en el milagro de la primera multiplicación de los panes.


Oiga la Homilía con calidad CD Estéreo


En la Ilustración: "La multiplicación de los panes y de los peces" (1620-1623) óleo de Giovanni Lanfranco (1582–1647), conservado en el Museo Galería Nacional de Irlanda (Dublín).

3 comentarios:

cristina spada dijo...

bien! Volvio el Gramn Sacerdote a dejarse leer, porque oir y ESCUCHAR lo hacemos siempre...y nos damos cuenta que eso es muy bueno!
Gracias a Dios Ud existe en San Jose de Flores, Monseñor Torquiaro!

Viviana Blanco dijo...

Necesito porfavor el salmo para este domingo ! Domingo 03 de agosto del 2011 ! Porfavor !

Anónimo dijo...

¡Buenos días! No veo las condiciones de uso . ¿Puedo copiar el texto que escribes en tu blog , si usted elige acceder a esta página ?