domingo, 29 de mayo de 2011

La herejía de "El Domingo"

¡CUIDADO!

En las Iglesias de Buenos Aires
se promocionará este domingo,
a un autor condenado por el Santo Oficio.



El Padre Marciano Vidal, C.Ss.R., es un español de 74 años que tiene en su haber, además de muchas obras escritas de carácter netamente herético, una grave amonestación de la Congregación para la Doctrina de la Fe, concerniente a los errores gravísimos que permean sus obras.
Se trata no solamente de errores sobre cuestiones de método, que también los hay y son abundantísimos, sino del uso de principios falsos que inducen a consecuencias y juicios erróneos sobre la Moral católica. En especial, esa materia que tanto atrae a los “moralistas” modernos: el sexo.
Las obras que se han hecho acreedoras al público reproche de la Iglesia —advirtamos que con una escandalosa morosidad de 25 años— se llaman “Moral de actitudes”, cuya primera edición vió la luz en 1974, “Diccionario de ética teologica”, y “La propuesta moral de Juan Pablo II” y “Comentario teológico-moral de la encíclica Veritatis Splendor”; no significa esto que las restantes obras estén libres de errores, al contrario. Significa que estas obras debe ser tenidas como inaptas para la enseñanza en los seminarios y escuelas de Teología, donde eran la lectura obligada en materia de Moral desde hacía un cuarto de siglo, al momento de producirse la amonestación al autor, año 2000.
No estará demás aclarar que esa amonestación de la Congregación para la Doctrina de la Fe impuso al padre Vidal, además, la obligación de rectificar no solamente la doctrina que iluminaba los errores que se le señalaran, pero también corregir las futuras ediciones de las obras cuestionadas, lo que debía hacerse bajo la supervisión de una Comisión de Moral de la Conferencia Episcopal Española. La cual Conferencia, desde luego, jamás había llamado la atención al Padre Vidal sobre sus obras, ni se había tomado el trabajo de estudiarlas o detenerlas o, siquiera, quitarlas de la bibliografía recomendada en sus Seminarios. Así pues, al momento de la amonestación, casi todos los profesores de Moral en cuatro continentes (en el quinto no se enseña absolutamente nada) se habían formado con Marciano Vidal, Bernardo Häring (compañero Redentorista y de amonestaciones de Vidal) y sus perniciosas obras.
Uno de los puntos más enconados en el error es, como se ha dicho, lo relativo a Moral sexual. No es que no se le señalen errores en Sagradas Escrituras, Bioética, principios fundamentales de Teología Moral, metafísica y antropología, sino que se apunta a lo que es Moral sexual. Vamos, que el hombre es todo un caso. Por lo tanto sus afirmaciones sobre aborto, eutanasia, homosexualidad y fornicación y fertilización asistida, en general deben considerarse erróneas y condenadas por el Santo Oficio. Nada que se ignore en nuestras Facultades de Teología, o sobre lo que no haya escrito, inclusive inclinándose hacia las opiniones del padre Vidal, el actual y recientemente confirmado Rector de la UCA.
Se acusa al Padre Vidal de que, para él, la fe “se yuxtapone de hecho a una racionalidad secularizada enteramente proyectada sobre un plano horizontal”, frase que guarda una impresionante y realista analogía con el pensamiento criticado, que trata casi exclusivamente de horizontalidades y yuxtaposiciones. Vidal es lo que en mi casa se decía “un chancho”. Pero el entonces cardenal Ratzinger tenía que escribirlo con alguna solemnidad y eligió las palabras que pueden ver aquí.
Luego de la censura vaticana, el redentorista chancho obtuvo que no se le suspendiera su condición de teólogo comprometiéndose solemnemente a revisar sus obras y su doctrina (no necesariamente en ese orden), sujetándose a la Conferencia Episcopal Española, que debía verificar estos hechos; en el mes de junio del año 2005, la Conferencia Episcopal Española libró una notificación por la cual se hacía saber que el Padre Marciano Vidal, redentorista, no había cumplido su compromiso en la más mínima medida.
Así está hoy la cuestión: Marciano Vidal es un autor censurado por la Santa Sede por sus opiniones gravemente erróneas en materia de Moral —léase la advertencia y se verá que no se condenan sus obras, las cuales se dice que deben ser rectificadas, sino sus doctrinas y su método de trabajo y de exposición— y especialmente en cuanto atañe a los problemas de la homosexualidad, el aborto y la fecundación artificial.
¿Y esto a que viene .....?

En la hojita suelta denominada “El Domingo”, nº 4186 del domingo 29 de mayo, que se reparte gratuitamente en todas las Iglesias de Buenos Aires los fines de semana, se anuncia en la última página el nuevo libro de Marciano Vidal “Sexualidad y Condición Homosexual en la Moral Cristiana”, de la editorial (¡cuándo no!) San Pablo. La tapa del libro, cuya foto se reproduce en el anuncio, presenta la imagen equívoca de lo que aparentan ser dos mujeres abrazándose...

Así que imagínese el lector más audaz, o más procaz, lo que dice el libro, que no se equivocará por mucho y tal vez se quede corto.
Consta que este autor se utiliza y se conoce muy bien en la Facultad de Teología local hace muchos años. El rector de la Universidad Católica Argentina, sedicente profesor de Moral y partidario público de las tesis condenadas del P. Vidal, suscribe a su vez un artículo, el principal, en esta hojita dominical. No es que esto lo comprometa; no. Pero si se une a lo que dicen ciertos artículos firmados por él en la revista de la Facultad de Teología... vamos, nada nuevo.
Quede advertido el fiel que el domingo concurra a los templos porteños a cumplir con el precepto dominicial.
Si estuviésemos en su lugar, no dejaríamos la hojita boyando por ahí; no señor.
Nos llevaríamos toda la edición completa para evitar que cayese en manos de inadvertidos/as, que de esta forma caerían, otra vez, en la trampa de Satanás de creer que su presente camino al Infierno, y que es ya un infierno, no tiene salida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sin ir más lejos miren la oración que aparece en un folleto del Detente: "Detente mal espíritu de lujuria,que me privas de vivir la sexualidad como un don de mi mismo para Dios y para los demás" ¡¡perdón!! pero que será eso de vivir la sexualidad ¿¡¡PARA LOS DEMÁS!!???
De castidad y pureza ¡¡NI HABLAR!!

Ricardo Prieto dijo...

Como bien lo enseña el P. Iraburu:

http://infocatolica.com/blog/reforma.php/0912061035-46-reprobaciones-tardias-ii-p

...la reprobación a Vidal se produjo muy tarde y demasiado débilmente. Es necesario que la Santa Sede recupere el terreno perdido en el seguimiento de la ortodoxia.

En otro orden, quien logre cerrar definitivamente a la editorial San Pablo habrá hecho un grandísimo bien a la Iglesia.

Anónimo dijo...

¡Gracias por avisar!

Toto Cutugno dijo...

Para decirlo lisa y llanamente ya tengo las p... por el piso.
Sinceramente que hagan lo que quieran. Desde hace ya mucho tiempo que los títulos de obispo, sacerdote, diácono, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón ya son todos parte de la misma masa gris. "Este barco se hunde!" dijo Pedro al cruzar el mar de Galilea mientras escupía una mojarrita, "sálvese quien pueda!" Y bueno, yo no puedo, para eso justamente pedí ser recibido en la Iglesia Católica. Pero ahora resulta que hay que sonreír y hasta santificar con paciencia el cunilingus et fellatio inter pares que, te adelanto, será el título de la próxima carta pastoral donde se nos enseñará que todo es igual nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor. Lo único que nos falta es que Lady Gaga sea Papa. Exsurge Domini. Digo, si es que andas por ahi Dios mío porque se me agrandan los fantasmas de Sartre. Afuera están los perros dice el Apocalipsis. Menos mal que están afuera que si llegan a estar en la puerta los tenemos que ver copulando sobre el altar en cada misa.

Dios mío!

Anónimo dijo...

Querido y desconocido Toto: por que no te dedicas a cantar tangos o algo parecido? No eres muy claro y creo que tampoco tienes nada claro en la cabeza. Por favor recemos por cada alma que estos malos pastores confundan. Jesus no eligió ángeles como apóstoles, y eso no porque no supiese de lo que eramos capaces.. La Iglesia está formada por hombres. Hombres que muchas veces se equivocan y muy feo. Cada uno tiene el discernimiento necesario para no dejarse confundir ni para darse por vencido. Nada de "sálvese quien pueda". Demuestra ser un hombre perseverante y digno, como Dios espera, a nadie le importa si las llevas por el piso o no, maleducado.

Toto Cutugno dijo...

Ya vas a pasar las que yo pasé a manos de esos mismos depravados y comprenderás mi frustración. Perdona mi mala educación. Me crié en la calle y desde aquellos años los vengo sufriendo. Espero que alguien surja como Fineás y los liquide. Porque no va a ser con diálogo que estos tíos se conviertan aunque para Dios todo es posible. Tienes razón oremos. Pero prepárate porque lo peor todavía está por venir.

Anónimo dijo...

SOY CATEQUISTA. DAMOS A LOS NENES LA HOJITA DEL DOMINGO PARA QUE SIGAN LAS LECTURAS. SE LAS LLEVAN A SUS CASAS Y MUCHOS LAS LEEN A LA NOCHE. NO TIENEN MALOS PENSAMIENTOS, PERO LA INFORMACION LA LLEVAN. HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE PUBLICA.NADIE SE DIO CUENTA PARA SACARLO?

Fernando Romero dijo...

Anónimo catequista: muchos párrocos están ocupadísimos en tareas que nada tienen que ver con su función y sus obligaciones apostólicas, además de no tener la formación suficiente para obrar con un criterio independiente. Ergo, la posibilidad de que detecten este tipo de desviaciones es remota. Las máximas autoridades de la Iglesia tendrían que ver qué clase de pastores están formando nuestros seminarios.

Anónimo dijo...

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años