sábado, 26 de marzo de 2011

Nourrichard acepta el diálogo con los fieles


Hay reuniones en curso entre el Obispo de Èvreaux
y los fieles de Thiberville

Recemos el Santo Rosario por una pronta solución
(ver intenciones debajo)



El pasado 20 de Marzo, antes de la Misa de 10 Hs., los fieles han rezado el santo Rosario en la Iglesia de San Taurín de Thiberville, como puede verse en el video editado que presentamos (tomado del Blog de apoyo al padre Michel).
Las posiciones parecen irreductibles, por un lado el sacerdote enviado desde Bernay despreció nuevamente el altar principal de la Iglesia exigiendo utilizar, a tal fin, una mesa de sacristía. Por el otro, los fieles, al terminar la oración mariana, se retiraron del templo dejando en soledad al celebrante.

Sin embargo, más allá de que la Résistance continúe, podemos poner nuestra esperanza en la oración, y en las conversaciones que se han iniciado ya en el Obispado. Como puede verse de la intención que se ha meditado junto al segundo misterio del Santo Rosario rezado ese día, efectivamente esas discusiones están en curso:

"Pour que les discussions entammées cette semaine avec Mgr Nourrichard portent leurs fruits et que nous soyons toujours plein d'espérance".

"Para que las conversaciones iniciadas esta semana con Mons. Nourrichard den sus frutos, y para que nos mantengamos siempre llenos de esperanza".

Lo más probable es que se le pida al obispo la creación de una parroquia personal, según manda el artículo 10 de Motu Proprio Summorum Pontificum, probablemente a cargo del padre Michel, pues está visto que el obispo no dispone de ningún sacerdote idóneo para el Modo Extraordinario:

Art. 10. El ordinario del lugar, si lo considera oportuno, puede erigir una parroquia personal según la norma del canon 518 para las celebraciones con la forma antigua del rito romano, o nombrar un capellán, observadas las normas del derecho.

Queremos pedir a nuestros lectores que, al rezar el Santo Rosario, incluyan las intenciones por las que ellos están rezando que son las siguientes:
  • Para que las pruebas que soporta la vida parroquial de los fieles de Thiberville, fortifiquen su fe.
  • Para que las conversaciones iniciadas esta semana con Mons. Nourrichard den sus frutos, y se mantengan siempre llenos de esperanza.
  • Por su Obispo, y por las personas que lo rodean y aconsejan; que el Espíritu Santo los ilumine y los ayude a tomar las mejores decisiones para el futuro de aquella comunidad.
  • Para que todas las palabras y los actos de los fieles de Thiberville, sean impregnados por la mayor caridad.
  • Para que la Santísima Virgen haga aumentar en ellos el amor a la Iglesia, y los ayude a trabajar por su unidad.
Es la mejor forma de ayudar en la solución de tan grave asunto, y al mismo tiempo agradecer a los Thibervillenses por el ejemplo que están dando al mundo entero, al sostener esta lucha tan costosa como constante en defensa del derecho que tienen los fieles a una liturgia auténtica. Si así se hubiera respondido siempre, quizá no tendríamos que lamentarnos el estar donde estamos.

Muchas gracias por acompañar con vuestra oración y que Dios se los pague.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tristeza, Jesucristo otra vez sólo como en el Calvario. El desprecio no es a un sacerdote. Es a Cristo en la persona del sacerdote y a la Eucaristía. Que la misma comunidad le ofrezca al sacerdote hacer un altar según las normas de la liturgia de la Iglesia. Discúlpenme, pero esa gente no me parece un ejemplo. Ese no es el ejemplo de los santos.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Esta gente está luchando por la liturgia a la que tienen derecho y que los tiranos, como el Obispo de Évreaux les cercena. El problema no es sólo la mesa/altar, que por otro lado el altar principal cumple con las normas litúrgicas, sino todo lo que les quieren dar ahora que no es lo que tenían.
Recuerde que por culpa del Obispo ya no está Cristo presente en el Tabernáculo de Thiberville.
¿Qué otra forma tendrían los fieles de resistir que no sea esta?
Hay una sí utilizada en otro tiempo y que consistía en moler a palos al obispo y a los curas y echarlos del pueblo. No sé si Ud. oyó hablar del Odium Plebis.
A lo mejor en tiempo de volver al pasado porque al enemigo hay que tratarlo como tal.
No se confunda, este obispo es enemigo de la fe y no puede recibir el tratamiento de un santo sino de lo que es.

Anónimo dijo...

Me gustan las intenciones por las que rezan los fieles de este lugar de Francia. Ojalá Dios los asista.