miércoles, 19 de enero de 2011

Amar y morir por las cosas santas


Sacerdote valiente restaura el orden,
al interrumpir una representación sacrílega

(Video 1: 03' 36")
(Video 2: 08' 05")
Por Muzzafer al Shufíe




Los católicos estamos lamentablemente acostumbrados a la cobardía generalizada de nuestros pastores. Nada parece sacarlos de la flemática tolerancia y corrección conque reverencian los postulados de la modernidad, aún cuando se cometan las tropelías más peregrinas contra la Iglesia.
Todavía recordamos el comunicado de prensa del Arzobispado de Buenos Aires, en el que se trataba de convencer a los medios de que no habían cometido sacrilegio las llamadas Madres de Plaza de Mayo que defecaron en el presbiterio de la Catedral Primada (*). O al Obispo Melani, tratando de expulsar a los defensores de la catedral de Neuquén que, arriesgando su vida, enfrentaron a las hordas de invertidos que estaban a punto de profanarla. Pastores de la Iglesia de Laodicea, a la que el Señor amenaza con el vómito divino.

Pero hoy vemos que no todo está perdido, porque a pesar de los varios seminarios de Devoto que pueblan el territorio argentino, quedan curas que tiene lo que hay que tener, y ponen lo que hay que poner en defensa de lo sagrado. Vamos al grano:

Durante el transcurso del Festival del Chivo, que anualmente se realiza en la ciudad de Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza, el grupo Coral Lutherieces comenzó a interpretar la pieza "Educación Sexual Moderna", pero no pudo concluirla por la decidida intervención del Padre Jorge Gómez quien, de sotana y poncho al hombro, subió al escenario, tomó el micrófono y puso las cosas en su lugar; lo cual cosechó el apoyo de gran parte de público según informa la prensa. Intervención que se puede ver en el video de abajo.

La reacción del Obispado de San Rafael a través de su vocero, ha sido mejor de lo que se podía esperar. Dijo el padre José Antonio Álvarez Domínguez al diario MediaMza: "el padre Gómez reaccionó ante un insulto y es humano que una persona reaccione, yo quisiera saber qué hubiera pasado si se insultaba a los homosexuales, los judíos o bien a los islámicos, el Padre defendió sus creencias".

En cambio Marcelo De Benedictis, vocero del Arzobispado de Mendoza, mostró su pertenencia a la Iglesia de Laodicea con la siguiente declaración: “Hay una palabra que no se mencionó. Es la palabra respeto, que cada parte tendrá que revisar. Hay un respeto en la libertad de expresión, de actuar y también a no herir ni burlar valores religiosos. Ni esto, ni el fundamentalismo contribuyen a la paz”. O sea que, el usar de la autoridad para señalar los errores y corregirlos es fundamentalismo. Con amigos como este: ¡para qué queremos enemigos!

A continuación se puede ver el momento en que el Padre Gómez actúa valientemente y, más abajo, se muestra un reportaje que le efectuó el noticiero del canal 7 de Mendoza, en el que aparece también el padre De Benedectis (¡Pobre, que incómodo que se lo ve por las declaraciones políticamente incorrectas que realizaba su colega!). Allí dijo la frase que sirve de título a esta entrada: "en Malargüe amamos y queremos morir por las cosas santas". ¡Ojalá haya muchas ciudades como Malargüe!






Declaraciones posteriores del Padre Gómez
a Canal 7 de Mendoza





(*) Estimados Sres. de Política y Desarrollo,

Les queremos aclarar que el día 29 de enero de 2008 las Madres de Plaza de Mayo que ingresaron a la Catedral de Buenos Aires, permanecieron en el templo por seis horas y no realizaron ningún acto que amerite la calificación de profanación. Atentamente,

Pbro. Gustavo L. Boquin
Director Oficina de Prensa - Arzobispado de Buenos Aires
Tel/Fax: (011) 4342-0580 - www.arzbaires.org.ar

13 comentarios:

Rita dijo...

Quiero felicitar al P. Gómez por su valentía y decirle lo que dice el artículo: si hubiera muchas Malargües con curas santos, defensores de la dignidad del sacerdocio y de la dignidad de todos los cristianos.
Usted por la fe sabe que va por buen camino, más allá de las críticas del mundo, según aquéllo de San Luis María Grignon de Monfort: "Que se me calumnie, que se me ridiculice, que se haga jirones mi reputación...¡Qué preciosos dones!...porque, ninguna cruz, ¡Qué gran cruz!"
Me encomiendo a sus oraciones. Rita de Lorenzo.

Página Católica dijo...

Gracias Rita, ténganos presente en sus oraciones.

Anónimo dijo...

qué genio el P. Gomez, además de darnos buen ejemplo, corrige a gente que necesita ayuda.
un abrazo!

Anónimo dijo...

Una gran alegria poder contar con sacerdotes asi!!! P. Gomez Estamos con Ud.
Viva Cristo Rey, Viva la Virgen de Guadalupe!!!
Agustín.

El Cristero dijo...

Ante este acto de valentia, no me queda mas que felicitar a este sacerdote, Dios nos de mas valientes como el que luchen sin temor por su reino.
Saludos desde México, hermanos argentinos

Anónimo dijo...

Sería interesante que los "artistones" de marras planificaran un espectáculo ridiculizando a rabinos con su Talmud.

NO se atreven ¿EH? ¿porqué será? Será porque son "hermanos mayores"?

La VERDAD nos hará libres como al Padre Pato.Dios los siga bendiciendo.

Anónimo dijo...

Alguien se detuvo a pensar qué hubiera hecho San Pablo,o el mismísimo Jesucristo...de haber estado ahí?

Por menos que eso Jesús echó a latigazos a los vendedores de baratijas.

A qué viene tanta repugnante diplomacia clerical para no llamar a las cosas por su nombre?

Ojalá todos, laicos y no laicos subamos a escenarios o a donde haya que subir, para terminar con esta basura insolente.

Recuerden los monseñores, que no se puede servir a dos señores, y que el lenguaje evangélico es el que entienden los niños: sí y no.

Lo demás: cartón pintado.

Como tener paciencia, ya fue suficiente, señores.

No tengo cuenta google, pero soy la voz de todos los que no tienen telarañas en los ojos: quedamos presentados, corruptos contemporáneos!

Anónimo dijo...

¿es el señor que dijo: “Violar la fe es 10 mil veces mas grave que la violación de una hija o de menores”
Si es asi pobre...

Anónimo dijo...

ese Señor: es un gran sacerdote que defiende lo que tendríamos que defender todos los creyentes: la FE

Anónimo dijo...

Conozco personalmente al Padre "Pato" y mucha gente de Malargue lo quiere y defiende como se ve en el video. Es un cura santo con un amor grandisimo a Cristo y a su Iglesia. En el campo y en la ciudad lo adoran, lo quieren un montón, incluso los evangelicos como he podido constatar personalmente, pues trabajo y trabaje en Malargue. Es un sacerdote que en pleno invierno malarguino (de 10 a 17 bajo cero) usa sandalias sin medias, lo cual es propio de almas santas y personalmente recorre habitacion por habitacion del Hospital Publico de Malargue y ademas se va a dedo al campo a misionar como muchos camioneros me lo han dicho. Yo apoyo al padre Pato. VIVA CRISTO REY!!!

Anónimo dijo...

Lo que hizo este Saserdote fue genial. Lo apoye o no lo apoye la "mayoria" de la gente de Malargue (q encima sí lo apoyan). Nadie tiene derecho a reirse de nuestra religion, NADIE, y eso no tiene que ver con la democracia sino eso es respeto.Nadie se quedaria callado por democrata si insultan a un ser amado.
Nosotros no nos reimos de nadie y hay que ver como se pondrian los Judios, Budistas etc etc si se dice algo en contra de ellos.
Jesus nos enseño a amar y devolver bien por mal, sigamos su consejo... y Padre Pato FUERZA, seguramente por esto lo persigan y lo difamen, pero a Jesus le fue igual, "Ud va por buen camino".

Abrazo grande!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Padre por su ejemplo! Qué en esto no valía el respeto, pues hubiera sido respeto humano!Porque ante los insultos uno puede poner la otra mejilla y dejarse humillar pero no la de Cristo y la de los sacerdotes, que seguramente los hay malos pero tambien los hay muy santos!
Lo apoyo padre y le dejo mis felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Padre verdaderamente es usted un CURA SANTO,siempre ha demostrado su fidelidad a Cristo y su Sta. Iglesia ¡¡GRACIAS!! por defender la fe y las tradiciones que estos "curitas modernos" están atacando.
Fuerza , no afloje los verdaderos católicos rezamos por usted. Con cariño Alejandra.