lunes, 10 de noviembre de 2014

Carta de Mons. Rogelio Livieres


¿Diversidad o Disidencia?



El ex obispo de Ciudad del Este, acaba de publicar la carta que copiamos abajo:

La Iglesia Católica es una, no hay varias Iglesias de Cristo. Pero si la miramos humanamente, nos encontramos con que hoy conviven dentro de ella modos muy contradictorios de pensar y vivir la fe. No me refiero a modos distintos de pensar y vivir una misma fe, lo cual es perfectamente legítimo. Más bien, vemos que se dan dentro de ella distintas clases de «fe». Insisto: humanamente hablando. Porque la fe católica es una: lo que siempre, lo que en todas partes, lo que todos los católicos han creído y han practicado, como ya decía san Vicente de Lérins. Que fue lo que enseñó Jesucristo y transmitió el Magisterio vivo de su única Iglesia.

Hay que reconocer, sin embargo, que en el interior de la Iglesia Católica conviven desde hace décadas modos de pensar incompatibles. Ya el Cardenal Ratzinger lo había señalado en su famoso libro Informe sobre la fe, aparecido en 1985. Los grupos disidentes, en vez de salir voluntariamente de la Iglesia o de que se los declare fuera de su fe y disciplina, permanecen dentro de ella, pese a negar hasta sus principios más fundamentales.

Alguien tan ajeno a disputas teológicas como Jean-Marie Guénois, periodista muy simpatizante de todo tipo de cambios dentro de la Iglesia, ha reconocido en un reciente artículo aparecido en Le Figaro, Francia, que «hay en la Iglesia cismas de hecho entre muchos sacerdotes y fieles que no aceptan ya la fe católica sobre la Virgen María, la Eucaristía, por ejemplo; y que se llaman católicos cuando son, más que cristianos, auténticos protestantes… El Sínodo abre una crisis en la Iglesia en el sentido antiguo de la palabra, esto es, el de imponer una elección o decisión… El shock del Sínodo puede ser que abra los ojos de algunos.»

Esto que señala Guénois es evidente. ¿Acaso no parece hoy que la Iglesia es un conglomerado de creencias contradictorias, que un cura dice una cosa y otro otra, como sucede, por ejemplo, en la Comunión Anglicana?

Conviven entre nosotros, junto a la fe católica, cismas y herejías a lo largo y ancho del planeta. Quienes los promueven han advertido que es mucho más eficiente y lucrativo quedarse dentro de la Iglesia, no apartarse de ella. Trabajar desde su interior. Asumen incluso puestos importantes en su gobierno y pretenden hablar en su nombre, representarla.

En las últimas décadas, la jerarquía de la Iglesia supo ir encontrando modos de sortear divisiones institucionales frente a esta heterodoxia difusa expandida en muchos países, ambientes y clases sociales. Lo logró, algunas veces, mediante la búsqueda de consensos a través de fórmulas doctrinales más o menos aceptables para todos, aunque diluyendo de esta manera verdades que parecían «difíciles».

Lo cierto es que incluso en esos casos en los que se hicieron valientes contribuciones y precisiones doctrinales (pensemos en la maravilla de tantos documentos papales de estas décadas), con frecuencia faltó firmeza en la implementación, en la corrección disciplinar y en la práctica pastoral. Una mano borraba lo que había escrito la otra.

Por ejemplo, contra la corriente y bajo enormes presiones de los medios de comunicación, Pablo VI reafirmó con heroísmo la moral católica en su encíclica Humanæ Vitæ.
No obstante ello, a quienes se opusieron a su enseñanza públicamente se les permitió seguir actuando y predicando «como si nada».
¡Y cuántos sacerdotes y hasta Obispos, aunque no lo criticaran públicamente, sencillamente ignoraron el Magisterio del Papa en el confesionario y permitieron, o incluso recomendaron, el uso de métodos artificiales de contracepción, así como otros graves desórdenes morales!

Tras más de medio siglo de este estilo de gobierno «suave», en el que no faltó la convivencia con el error doctrinal y la desobediencia pastoral y disciplinar, hoy podemos ver con mucha más claridad que entonces que ese no fue el buen camino que las circunstancias exigían, sino que, por el contrario, ha sido la causa de muchos desencaminamientos que en la actualidad, lamentablemente, han alcanzado alturas y dimensiones insospechadas.

Llevamos décadas de mala formación en muchos seminarios y facultades teológicas. Educados en este ambiente, algunos Obispos y Cardenales durante el reciente Sínodo sobre la Familia han dejado al descubierto en sus opiniones muchas de estas confusiones en temas tan fundamentales como la familia, la inmoralidad intrínseca de los actos homosexuales y el adulterio.

«El Sínodo abre una crisis en la Iglesia en el sentido antiguo de la palabra, esto es, el de imponer una elección o decisión… ». Estoy plenamente de acuerdo con esta reflexión del Sr. Guénois. Todos debemos elegir y decidir. Ninguno de nosotros puede «dejar pasar la pelota».
Tenemos que asumir nuestros compromisos de fe bautismales. Seamos Obispos, sacerdotes, religiosos o laicos. Viejos o jóvenes. Formados académicamente o con una fe sencilla. Debemos, como Jesucristo y los Apóstoles, predicar la fe «a tiempo y a destiempo». Y defenderla de los errores y desviaciones, sean a nivel doctrinal o pastoral. Nos jugamos en esto no sólo nuestra salvación, sino la de muchísimos hombres y mujeres que dependen de nuestra modesta acción como «siervos inútiles», aunque fieles.

Con Pedro y bajo Pedro, ha llegado la hora de que despunten y se hagan presentes santas religiosas que, como nuevas santas Catalinas de Siena, apuntalen a la jerarquía de la Iglesia en el cumplimiento de sus deberes. Y de Obispos dispuestos a jugárselo todo en la defensa de la fe como modernos santos Atanasios. Y de Cardenales que imiten a san Pablo y no teman denunciar las desviaciones, los hechos y los gestos que siembran confusión. Y de laicos que, como nuevos santos Tomás Moros, estén dispuestos a los más altos sacrificios insistiendo en la indisolubilidad del matrimonio, no sólo a nivel doctrinal, sino incluso en los casos pastorales más difíciles y políticamente costosos. Y hasta también de niños que, como otros santos Tarcisios, estén dispuestos a inmolarse para mantener el respeto a la santa Comunión, a la que sólo podemos acceder cuando no vivimos en pecado.

Con Pedro y bajo Pedro, todos debemos renovar nuestros compromisos bautismales y defender la integridad (sin caer en fundamentalismos) de la fe católica. Santo Tomás de Aquino nos recuerda que, cuando se trata de fallas en lo que a fe y moral se refiere, la corrección fraterna debe hacerse públicamente, para que no se difundan errores que comprometan la salvación de gente desprevenida.

Tanto el Catecismo de la Iglesia Católica como su maravilloso Compendio, que lo resume y precisa, son verdaderas joyas que pueden servirnos a todos como «mapas de la fe» –para que podamos saber dónde debemos estar parados, y por qué caminos debemos avanzar.
Es bueno que los apreciemos, estudiemos y los conozcamos profundamente. Debemos defender lo que ellos nos enseñan y corregir los errores que puedan tergiversar esas verdades. No sólo en el campo de lo doctrinario. También en lo pastoral. Porque o vivimos como pensamos, o terminaremos pensando como vivimos.

Al Papa Francisco le toca hoy esa misma hora heroica que afrontó Pablo VI cuando a contracorriente publicó su Humanæ Vitæ. Él es el custodio y el guardián supremo de la doctrina y la práctica de la fe. Como a todos los Papas, le toca ser el administrador fiel que debe confirmar en la fe a sus hermanos. Unámonos a él y recemos encarecidamente por él, para acompañarlo con nuestro amor filial en esta dura prueba ante tantas presiones y confusión.

Estemos tranquilos. Un Papa no podría enseñar formalmente el error. Lo que sí puede ocurrir, y ha ocurrido algunas veces a lo largo de la historia de la Iglesia, es que por medio de silencios y omisiones, de nombramientos y promociones, de actos y de gestos, la autoridad contribuya a que se expanda la confusión y se desanimen los creyentes que están «peleándola» en las trincheras misionales de las periferias humanas.

Le ocurrió al mismo san Pedro, el primer Papa, en Galacia. Después de afirmar en el Concilio de Jerusalén la verdadera doctrina, sembró sin embargo la confusión en Galacia por respetos humanos. Pero el Señor no lo abandonó: tuvo la gracia de contar con el apoyo y la corrección fraterna que le hizo san Pablo.

Amémonos los unos a los otros en la verdad. Esa verdad que, según la promesa de Cristo, es la única que nos hará auténticamente libres a todos.

S.E.R. Mons. Rogelio Livieres,
Ex-Obispo de Ciudad del Este.



¡Por favor, deje su comentario!

73 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por fin, alguien que habla claro!
¿Serán sus 99 tesis?






El veintidós.

Anónimo dijo...

Los dos testigos Monseñor LIVIERES y cardenal BURKE

Anónimo dijo...

Gracias Monseñor Livieres. Pero no baje la guardia. Hay muchos lobos con piel de cordero, como Ud mismo ha experimentado!. Lo peor ante el error es callar!.

Anónimo dijo...

¡¡¡Salió del placard!!!








El veintitrés.

Biblia y Liturgia dijo...

Coincido con lo que dice Livieres (ahora tiene tiempo para bellas sintesis)

Tomás dijo...

"Le ocurrió al mismo san Pedro, el primer Papa, en Galacia. Después de afirmar en el Concilio de Jerusalén la verdadera doctrina, sembró sin embargo la confusión en Galacia por respetos humanos. Pero el Señor no lo abandonó: tuvo la gracia de contar con el apoyo y la corrección fraterna que le hizo san Pablo."

+

Aquí Livieres saca a relucir el tan trillado argumento de los lefebvristas.

San Pedro en Antioquía no enseñó herejías ni decretó nada contra la Fe, sino solamente dio, con su comportamiento cobarde, escándalo, lo cual fue criticado por San Pablo.
Sería como si Bergoglio tuviese una o un amante, pero fuese católico.
En este caso se podría hacer uso del a derecho a resistencia contra el Papa, del cual habla San Roberto Belarmino, que los lefebvristas usan para intentar justificar su constante desobediencia a los "papas conciliares".

Los "papas conciliares" en cambio enseñan herejías y promulgan "reformas" contrarias a la Fe y, en consecuencia, no son Papas.

Una cosa es un Papa con debilidades y otra totalmente distinta es un "papa" herético.

Esa es la "pequeña" diferencia que Livieres y los "teólogos" de la Fraternidad no ven o no quieren ver.

Livieres, igual que Burke, no es ni obispo ni católico, sino un funcionario modernista, al cual por lo visto Bergoglio "puso en onda" y ahora intenta minimizar el asunto.


Anónimo dijo...

Tomás, largá la droga!!!

Anónimo dijo...

Tomás, ¿dónde perdiste tu cerebro de maní?

Julio Ernesto dijo...

La Iglesia no es una democracia, lo deberian tener bien claro uds. mis queridos déspotas de la antigua iglesia.
Franciscus nos lleva al futuro, Uds. son el pasado que tipos como yo de más de 60 no pensamos que veríamos ese día.
Gloria a Dios.

católico perplejo dijo...

Ernesto ("che") ud. y los suyos junto con bergoglio se van de cabeza al horno, y allí verá al demonio -y será "atendido" por él en persona- seguramente ud. y otros delirantes modernistas y materialistas como ud. no esperan encontrársele, pero como bien señaló Livieres: https://www.aciprensa.com/noticias/hablar-del-infierno-es-un-acto-de-amor-dice-obispo-paraguayo-10295/

SOLDADO dijo...

¡Muchas gracias Monseñor Livieres!

Cuánta luz se descubre en sus líneas, por lo que aflora y ¡por lo subyacente!
Sana doctrina, rectitud de intención, y la generosa invitación de quién ha recibido en su Ordenación Episcopal la plenitud de los Dones del Espíritu Santo y que nos quiere confirmar en la Fé ayudándonos a discernir desde la calle.

¡Una sola Fé! a pesar de los folklorismos individuales. La invitación a mirarnos para adentro y a descubrir en los distintos modelos de Santidad, tanto de laicos como de religiosos, la certeza de que, sin importar lo que pase, tenemos la promesa de jesús: "Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin de los tiempos".

La "tragedia" del Sínodo, y la invitación a aguardar sus resultados.
Y el recto consejo para descubrir si, lo que allí se decida, es de Dios o no.

A confiar en el Señor para que, a su debido tiempo, nos juguemos el pellejo por defender la verdad contra todo y contra todos porque de nosotros dependerá nuestra salvación y la de muchos que nos rodean.

Y el consejo claro de que " la corrección fraterna debe hacerse públicamente, para que no se difundan errores que comprometan la salvación de gente desprevenida" seguramente entusiasmará a algunos de los que suelen escribir en Página Católica.

Su carta es la clarísima demostración de su confianza ilimitada en la ayuda del Señor para todos aquellos que, a pesar de los pesares, luchamos por estar junto a Jesús y a su Madre Santísima cada día, pase lo que pase.

Monseñor, me acortó el camino. Mil gracias. Hoy me voy a dormir aliviado.

Que Dios lo bendiga y que Nuestra Madre lo guarde.
Cordialmente,

SOLDADO

Anónimo dijo...

Que vergüenza otro guía ciego que no se atreve apuntar directamente al blanco y se va por las ramas cuando es Francisco el autor causal de todo este lio , el que redacto de su puño y letra el cuestionario infame que ha causado que la apostasía se haga visible. Otra copia del Padre Santiago Martín Rodríguez que la mafia de la masonería eclesiástica han logrado silenciar. Como si Francisco no fueran el que esta haciendo presión sino lo pinta como una victima de la confusión y presiones externas. Pobre Ciego. Traidor de Jesucristo!!!!!

Anónimo dijo...

Que nadie se gloríe de lo que hace, puesto que es, en la más simple justicia, que debemos al Señor nuestro servicio... Mientras vivimos, debemos trabajar para el Señor. Reconoce, pues, que eres un servidor dedicado a muchos servicios. No te pavonees de ser llamado «hijo de Dios» (1Jn 3,1): reconozcamos esta gracia, pero no olvidemos nunca nuestra naturaleza. No te envanezcas de haber servido bien, porque no has hecho más que lo que debías hacer. El sol cumple su función, la luna obedece, los ángeles hacen su servicio. San Pablo, «instrumento escogido por Dios para los paganos» (Hch 9,15), escribe: «No merezco ser llamado apóstol, porque he perseguido a la Iglesia de Dios» (1Co 15,9). Y si en otra parte muestra que no tiene conciencia de falta alguna, añade seguidamente: «Pero no por eso quedo absuelto» (1 Co 4,4). Tampoco nosotros no pretendamos ser alabados por nosotros mismos, no adelantemos el juicio de Dios.
San Ambrosio (c. 340-397), obispo de Milán y doctor de la Iglesia

NAVIS dijo...

Esta carta de Mons Livieres se CONTRADICE con tanto contenido de esta "página católica"....si de detuvieran un minuto en este día, sólo un minuto. Y piensen, "qué me está haciendo pensar mi cerebro, cómo le puedo confiar a mi razón tanta responsabilidad? rezaré un Rosario a nuestra Madre para volver a empezar con humildad" Saludos!

Anónimo dijo...

a navis: médico aplícate tu remedio, burrito.

Anónimo dijo...

Tomás,

"...se dice o al menos se sugiere que gracias a la Encarnación todo hombre está unido a Cristo y en la salvación."

Eso no quiere decir que el infierno no exista, ni que todos estemos "automáticamente" salvados, sin que debamos hacer nada para buscar y obtener esa salvación. ¿No se cansa nunca de mentir y repetir una y otra vez las mismas mentiras, Tomás?

Anónimo dijo...

Yes the church is not a democracy, we know, but this church is a dictatorship, pretty different,and nobody can express his own credo, otherwise if god is not catholic, there's no need of a catholic church, a quango is better, modern and politically correct, NWOC, the same for all, full stop, end of discussion.

Anónimo dijo...

Majaderos de esta clase tenemos en España, pero este al que me refiero al pertenecer al subgénero majadero argentinensis complica el asunto. Este impostor, vendedor de crecepelos verborreico dice que " si nosotros estamos en las catacumbas, es porque estamos perseguidos " ¿ Perseguidos? Hay que tener cuajo, y este sureño tiene mucho. De modo que uno de los difusores del estúpido término "neocón" , que en un rasgo de coherencia y heroísmo martirial se ha dejado alojar en un portal "neocón" por excelencia como Infovaticana, es perseguido... Para reir si no fuera tan patético. Este verbórrogo lo único que hace además de atacar a la Iglesia en el nombre del amor que le profesa (como todos los de su ideología), sirve a una dialéctica como la de este artículo, para que al final triunfe el mal con Bergoglio a la cabeza. Y aunque el verbórrogo sureño le desprecie en sus escritos, no puede por menos que reconocer su superioridad, y por eso le asume como Papa y cabeza de su Iglesia. Está bien. Un falso Papa es un falso Cristo al que sirve este impostor:

http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/11/bosca_10.html


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

El pecado de Herejía separa a Bergoglio de la iglesia, no se puede comparar con el error de Pedro por el que fue reprendido por Pablo públicamente. Bergoglio ha cometido actos de Apostasía publica y es un hereje contumaz la iglesia enseña que "Ahora, cuando el Papa es explícitamente hereje, cae ipso facto de su dignidad y fuera de la Iglesia..." San Francisco de Sales

Igualmente los que se desvían de la fe. Que no fue el caso de Pedro.
El mismo Apóstol San Juan que nos da un ejemplo del verdadero amor nos ordena apartarnos de quienes no traen la misma doctrina y nos advierte de ni siquiera saludarlos para no hacernos cómplices ; esto es un acto de complicidad y falsa obediencia y falsa humildad.

9 Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, 11 pues el que lo saluda participa en sus malas obras. - 2 Juan 1:7-11

Anónimo dijo...

Exacto y Bergoglio es hereje contumaz incluso ANTES de llegar a Roma y por su pertenencia a la masonería también está fuera de la Iglesia. Esto no lo pueden ver ni los soberbios, ni los orgullosos, ni los que obedecen a una ideología que no da mas que frutos de muerte. Bergoglio no es Papa y quien lo sigue , sigue a un maldito, a un condenado.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Filomena no tuviste suficiente paliza el otro día que ahora con este comentario de las 13:19 parece que querés seguir ligando.....¿no viste el versito rema rema mema en el blog de Flavio? me parece que te lo escribió olor a pescadero.

Anónimo dijo...

Filomena: ¿Comparte Ud. la doctrina protestante de la predestinación al infierno o cree que Francisco tenga alguna posibilidad de salvación? ¿Qué pasa si se convierte? ¿Cree Ud. en la eficacia de la voluntad divina y del gobierno providente de Dios en el mundo o cree que está siendo vencido y que la situación se le ha ido de las manos? ¿Cuál es su criterio para discernir entre lo que viene de Dios y lo que viene del maligno? ¿Cómo es que le da crédito a revelaciones cuyos videntes apoyan al Papa Francisco? ¿Apoya también a la vidente que proclama la divinidad de María añadiendo, consiguientemente, su persona a la Trinidad Santa? Se lo pregunto porque cada vez me está preocupando más su virulencia.

Por cierto, “Los insultos no brotan del amor. Ellos vienen del engañador, cuyo odio por la Humanidad no conoce fronteras”. (Del libro de la “verdad”)

Espectador

Anónimo dijo...

Excelente carta la que se podría esperar de un obispo.
Aunque no soy quien para hablar de un Obispo, dos cosas que no cierran:
1-¿Qué quiso decir con "(sin caer en fundamentalismos)", y
2. Esperando que el "papa" Francisco confirme a alguien en la fe. Cosa que jamás ha hecho pero desde antes de ser ungido "papa" ¿"Estemos tranquilos"? Puede ser pero por la Fe y no por Pancho I°

Anónimo dijo...

Espectador , vaya lío tiene.







Filomena de Pasamonte

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
Tomás,

"...se dice o al menos se sugiere que gracias a la Encarnación todo hombre está unido a Cristo y en la salvación."

Eso no quiere decir que el infierno no exista, ni que todos estemos "automáticamente" salvados, sin que debamos hacer nada para buscar y obtener esa salvación. ¿No se cansa nunca de mentir y repetir una y otra vez las mismas mentiras, Tomás?
11 de noviembre de 2014, 9:26

+

Los textos nombrados no dicen expresamente, pero sugieren que gracias a la Encarnación todos los hombres están redimidos.
Aquí se confunde que Cristo gracias a su Encarnación le dio a todo hombre la posibilidad de entrar en el Cielo con la redención automática.

Si todos los hombres se salvarían el infierno estaría vacío, es decir, no existiría, pues un infierno vacío no tiene sentido alguno.

La idea de un infierno vacío era propagada por el amigo de Wojtyla, Hans von Balthasar, al cual Jupa 2 quiso nombrar "cardenal", lo cual se no se llevó a cabo, porque el "teólogo" suizo falleció días antes de su nombramiento.

Anónimo dijo...

Para los "desorientallidos" que dan obediencia a un masón argentino, Bergoglio :

TIEMPOS MASÓNICOS


https://www.youtube.com/watch?v=3vWkl3lvjcU


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

http://youtu.be/HSi1_qq0s4w

para la desorientadilla española

Anónimo dijo...

Rema, rema
Filomema.
Rema, y no te aflija tanto
no avistar la costa cerca,
pues acá es pagar remando
hasta la última moneda.
Y, bien visto, no es tan caro
el rescate a tus tonteras.
Rema, rema
Filomema.

Con el músculo que urgías
tan sonoras desvergüenzas,
mece el mar y sus ardores,
refrigerio dale, y cuenta
hasta cien antes de herir
el buen aire con vilezas.
Rema, rema
Filomema.

- Pues, ¿qué, Santo Padre? Fuisteis
tan honrado por mí, cierta
de vivir disimulando
vuestros yerros en la tierra,
y sólo apunté a Francisco,
encubriéndoos con mi lengua.
¿No tendréis de mí piedad?

- Calla, calla, implume necia.
Acreciste mis tormentos
con tus inanes zalemas
que, al resonar de este lado,
dilataban la marea.
Ora cúrvate hacia el agua,
rózala con furia, ¡ea!
Rema, rema
Filomema.

«Mulier taceat in ecclesia»
lo escribió, para que sepas,
el Apóstol, ya previendo
la irrupción de tales hembras
que hablan donde no las llaman,
de lo que ignoran berrean.
Rema, rema
Filomema.

Y Santiago, por ventura,
¿no advirtió sobre la lengua
como de azote sin freno,
de mortal veneno llena?
Lengua de fuego llamóla,
mas no como las que ardieran
en Pentecostés: estotra
asciende de la Gehenna.
Rema, rema
Filomema.

- ¡Santo Padre, que me rindo,
que ya me duele la jeta!

- Más te doliera en el mundo
tu memez, la Filomema.
Y agradece estar a salvo.
Bate y bate con la lengua
sin descanso, hasta que alcances
la decisiva ribera.
Ni el oso hormiguero es dueño
de tan prominente antena,
por cuanto ¡zus! ¡más aprisa!
no cejes en tu tarea.
Más vale entrar mudo al Reino
que conservar esa lengua
y ser arrojado al horno
del llanto y de la blasfemia.
Rema, rema, y no te canses.
Rema, rema
Filomema.
http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

eso se lo dice jp 2 que en el purgatorio debe estar con ella remando hasta el final por heterodoxos.

Anónimo dijo...

Tomás,

"Los textos nombrados no dicen expresamente, pero sugieren que gracias a la Encarnación todos los hombres están redimidos.
Aquí se confunde que Cristo gracias a su Encarnación le dio a todo hombre la posibilidad de entrar en el Cielo con la redención automática."

Por favor, deje de mentir! Eso de que "sugiere" es una ridiculez suya, ¿Quién se cree que es Ud. para tergiversar de ese modo documentos de la Iglesia? ¿Qué clase de autoridad tiene para determinar la interpretación de la palabra de la Iglesia? Y no me venga con la "secta modernista", la Iglesia Católia, que es Una sola, dice lo que dice su magisterio y sus pastores, que por cierto no dicen NI SUGIEREN lo que Ud. dice. Se la pasa Ud. hablando y hablando, pero cuando se lo confronta con los textos que tan grandilocuentemente (y falazmente) cita, tiene que salir con la paparruchada impresentable del "no dice, pero sugiere". Ya pasó varias veces, con Institutio Generalis, con el "por muchos" y el "por todos", con varios documentos del CVII, etc. No hace más que exponer sus propias mentiras y su soberbia. Y no me salga con que el teólogo fulanito que era amigo del Papa, vecino, compañero de equipo de futbol en el barrio, o lo que corno se le ocurra. Ud. sabe mucho, Tomás, lástima que lo que elija mezclar y tergiversar todo lo que sabe de manera tan maliciosa. Ud. utiliza todo lo que sabe de manera malinencionada.

Anónimo dijo...

mentiroso sofista 9:25

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
12 de noviembre de 2014, 9:25

+

Le recomiendo leer los textos "conciliares" cuestionados.

Cuando lo haya hecho puede seguir con "Redemtor hominis" 11,4; "Dives in misericordia" 7,5 y "Familiaris consortio" 13,1 de Wojtyla.

Los modernistas dicen que Cristo murió por todos los hombres, lo que es cierto, y deducen de allí que todos los hombres han sido redimidos, lo cual es herético.
Confunden - intencionalmente - la posibilidad de redimirse profesando la Fe y cumpliendo con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia con la redención automática.

De ahí también la falsificación de las palabras de la "consagración" (por todos en vez de por muchos).
Aquí igualan la Sangre de Satisfacción que Cristo derramó por todos los hombres con la Sangre de Alianza que solamente ha sido y es derramada en cada Misa por aquellos que participan o van a participar de la Nueva y Eterna Alianza.

Anónimo dijo...

Tomás,

Acaba de decir otra mentira. En la Misa actual, en la consagración, no se dice por TODOS sino por MUCHOS.

Si hace 67 años decidió irse de la Iglesia, quédese en su burbuja. Ya no tiene más que seguir opinando. Usted se puso afuera, quédese afuera. Pero no siga engañando.

Anónimo dijo...

No hay caso Tomás, Ud. sigue mintiendo y citando documentos que según Ud. dicen una cosa, y uno va a esos documentos (porque no crea que no los leí, me tomé el trabajito...), y dicen otra cosa, totalmente diferente de lo que Ud. dice (y ahí después viene el "no lo dice pero lo sugiere", impresentable), ya lo he comprobado muchas veces. Lo de "por muchos" y "por todos" ya se lo han respondido por lo menos 7 veces (contando al anónimo del comentario anterior, de las 13:54 hs). Ud. puede expresar libremente sus ideas, Tomás, nadie se lo va a impedir, pero yo me pregunto si cada una de esas veces que se lo ha confrontado con los textos que Ud. cita y se le ha demostrado con el texto en la mano que estaba equivocado, que no decía lo que Ud. dice, Ud. ha tenido un mínimo de honestidad intelectual consigo mismo, y ha revisado los textos citados y su lectura de los mismos. Si no lo hizo, realmente, me parece digno de lástima...

Biblia y Liturgia dijo...

Coincido en todo con ANONIMO, de las 16:03.

Tomás parece esos burros indolentes que, aunque se les de soberanas palizas (argumentativas, intelectuales, en este caso), siguen contumaces en su posición. Si la gente deja de escribirles no es por otra cosa que el cansancio que y el dolor que produce ver persdonas así: son como los evangelistas que insisten en que adoramos imagenes. Es triste.

Te felicito ANONIMO, por tu claridad y caridad y perseverancia.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
Tomás,

Acaba de decir otra mentira. En la Misa actual, en la consagración, no se dice por TODOS sino por MUCHOS.

12 de noviembre de 2014, 13:54

+

Consta que Ratzinger pidió a los "obispos" que tengan a bien hacer rezar en la "consagración" por muchos, pero no consta que realmente lo hagan.

?O acaso Ud. habló con los 2.000 "obispos" y los 400.000 sacerdotes y "sacerdotes" modernistas y le han asegurado que rezan "por muchos"?

Por otra parte yo no me separado de la Iglesia. Han sido los modernistas que en el "concilio" se han abandonado la Fe y fundaron la anticristiana "iglesia conciliar", cuyo primer "papa" ha sido un tal Roncalli o un tal Montini.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
12 de noviembre de 2014, 16:03

+

Tomemos como ejemplo uno de los textos incriminados.

"El, el Hijo de Dios, por la Encarnación se ha unido en cierto modo con todo hombre" ("Gaudium et spes" 22).
?Qué sugiere esta oración?

Alfonso Richter dijo...

El sedevacantismo es indefendible en cuanto corpus pero no obstante digno de ser estudiadas al menos en sus vertientes mas serias muchas de sus proposiciones, las cuales no dejan de ser opiniones teológicas que hoy son mucho mas católicas que la gran mayoría de la actual "praxis teológica" de la iglesia conciliar, exactamente como esta que copio:

http://eccechristianus.wordpress.com/2014/11/12/la-religion-del-nuevo-orden-mundial/

El evento es promovido y convocado por el Vaticano con anuencia de bergoglio y el beneplácito de un ejército de lacayos curiales que ya no tienen la fe católica. Como Kasper, Lehmann, Dolan, Maradiaga, Marx, Poli, arancedo, etc..., ellos cardenales y arzobispos...

Por ello, en el hipotético caso que tuviera que elegir entre dos únicas posturas, la sedevacante o la que pudiere triunfar con el cretino de bergoglio, lo haría por la primera.

Gracias a Dios no tendré ese problema ya que pertenezco a la FSSPX.

Anónimo dijo...

Tomás,

"Tomemos como ejemplo uno de los textos incriminados."
¿"Incriminados"? ¿Quién se cree que es Ud., Tomás, Petroccelli? Si Ud. es tan verdadero católico como dice, tenga en cuenta que a la palabra de la Iglesia (que es Una sola y es esa que Ud. desprecia y denigra llamándola "secta conciliar") se la medita, se la recibe, se reflexiona y se la comparte, pero no se la "incrimina".

"El, el Hijo de Dios, por la Encarnación se ha unido en cierto modo con todo hombre" ("Gaudium et spes" 22).
?Qué sugiere esta oración?"

No es tan difícil Tomás, siga leyendo: "Trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre. Nacido de la Virgen María, se hizo verdaderamente uno de los nuestros, semejantes en todo a nosotros, excepto en el pecado." Es decir, Cristo, Verdadero Dios, y Verdadero Hombre.

SOLDADO dijo...

Alfonso Richter,

En el post del 8 de Noviembre escribí:

"Bajo el Disfraz de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Buenos Aires establecida por Bergoglio, se llevan a cabo las actividades del lobby masónico sionista que tiene por objetivo destruir los Templos Sagrados de los católicos para desterrar todo rastro de Nuestro Señor de la faz de la tierra."

"Pero eligieron la Catedral un día domingo porque allí iba a ir mucha gente y muchos medios. Ésto fue absolutamente premeditado y es un paso más en el camino hacia la Nueva Religión Única Mundial, objetivo del lobby masónico sionista."

Ya he escrito bastante acerca de la Nueva y Única Religión Mundial como condición necesaria para el establecimiento del Nuevo Orden Mundial que será impuesto por el Gobierno Único Mundial a cargo del Anticristo.

Lo de Poli del domingo estaba en línea con el evento que se realizará en el Vaticano y que usted pasa en su link, adónde Bergoglio hará las veces de anfitrión del lobby masónico sionista que se dará cita en pleno.

Ya faltan muy pocos meses para que el Anticristo se dé a conocer. Y la hipotética elección que propone entre el sedevacantismo y lo que va a hacer Bergoglio es como proponer elegir entre morirse de cáncer al pulmón o cáncer al cerebro.

Antes de la aparición del Anticristo se producirán dos grandes acontecimientos: 1. El colapso de todas las estructuras económiocas mundiales; 2. El Cisma en la Iglesia, que se producirá cuando el Verdadero Papa Benedicto XVI salga a manifestarle al mundo la Verdad y a promulgar el Quinto Dogma Mariano. Este hecho será el que detonará el Cisma. Y Benedicto se pondrá al frente de la Iglesia Remanente.

Y luego, vendrá el Aviso profetizado por la Virgen en Garabandal, en el cual la elección que todo hombre deberá hacer es entre Dios y el Diablo. No va a haber lugar para sedevacantistas porque quienes eligan a Dios se enfilarán detrás de su Papa Verdadero que es Benedicto, quien sigue siendo Papa.

Anótelo.

Tomás dijo...

Alfonso Richter dijo...

12 de noviembre de 2014, 16:57

+

El sedevacantismo no es una mera opinión teológica discutible, sino la forzosa conclusión del hecho que los "papas conciliares" son herejes y un hereje no puede ser Papa.
Quien dice lo contrario está diciendo o que los "papas" modernistas no son herejes, lo cual es absurdo, o que un hereje puede ser Papa, lo cual es herejía, pues el dogma de la Unidad de la Iglesia en la Fe enseña que un hereje no es miembro de la Iglesia (y por ello no puede detentar cargo eclesiástico alguno).

La Fraternidad y toda la línea media se niega a someterse al Papa en todo.
Con ello, la Fraternidad y toda la línea media es cismática.

La Fraternidad y toda la línea media es herética por reconocer a un hereje como verdadero Papa y cismática por negarse a someterse en todo al "papa" y "tamizar" las enseñanzas y decretos de los "papas conciliares".

Tomás dijo...

Anónimo dijo...

"El, el Hijo de Dios, por la Encarnación se ha unido en cierto modo con todo hombre" ("Gaudium et spes" 22).
?Qué sugiere esta oración?"

No es tan difícil Tomás, siga leyendo: "Trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre. Nacido de la Virgen María, se hizo verdaderamente uno de los nuestros, semejantes en todo a nosotros, excepto en el pecado." Es decir, Cristo, Verdadero Dios, y Verdadero Hombre.
12 de noviembre de 2014, 17:56

+

Que Cristo es verdadero Dios y verdadero Hombre es dogma.

Pero el "concilio" no dice aquí eso, sino que Cristo por la Encarnación se unió en cierto modo con cada hombre.
Lo cual es herético, pues Cristo con su Encarnación de dio a todo hombre la oportunidad de unirse con El, pero no se unió con todos los hombres. Es decir, no todos los hombres se encuentran en unión con Cristo y, por eso, en la salvación, sino solamente aquellos que van aprovechar la oportunidad.

Traje este texto solamente como ejemplo. Los textos restantes incriminados son del mismo tenor.


Tomás dijo...

La enseñanza de la Iglesia se la profesa y no se la incrimina, o "tamiza" como hacen Fellay y Schmidberger, los súper-papas de la Fraternidad San Pío X, pero aquí no se trata de documentos del Magisterio, sino panfletos de la secta modernista.

Anónimo dijo...

SOLDADO no se canse, ya puse en otro comentario que los fans de la FSSPX y muchos de ideología tradicionalista, desde su displicente y soberbia altanería contemplan a los Papas como una molestia desagradable pero necesaria que tienen que aceptar para no estar fuera de la Iglesia completamente. Por otra parte al haber juzgado a los Papas, su condena es un entendimiento nublado para poder discernir que el masón , comunista, hereje, hortera argentino Bergoglio es un falso Papa , un excomulgado y un maldito. Para ellos esta montaña de basura porteña es el Papa.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Rema, rema...

Anonimo dijo...

Rema... rema... Filomena... no te canses filomena... rema... rema

Alfonso Richter dijo...

Filomena, teléfono para ud.

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2014/11/coplillas-una-mema.html

SOLDADO dijo...

Filomena, no me canso ni me voy a cansar. Es que ya se está desencadenando todo. Falta tan poco, que pienso que todos lo podrán ver.

Si me quiere ayudar a que no me canse, le cuento que yo soy Argentino...
Y como podrá leer en mis entradas, no creo tener el perfil de los miembros de la iglesia maradoniana. Afloje con ésa parte porque mi país está lleno de gente buena a pesar de algunos -tendencia creciente- impresentables.
Cordialmente,

SOLDADO

Anónimo dijo...

filo mema dicen las coplillas

Anónimo dijo...




el Verbo se encarnó en cada uno pero la iglesia conciliar sigue dejando que los musulmanes judíos budistas etc sigan en su camino avieso sin enterarse porque la señorona iglesia conciliar no les avisa... bbuuuuuu

los deja reclavados en su error
...

Anónimo dijo...

filo MEMA ideología tradicionalista tu abuela

los tradis que tan despectivamente tratás defienden nada más ni nada menos que la TRADICIÓN APOSTÓLICA


pero bueno que se le puede explicar a una digna hija de un perseguidor (woytila & cía) de la verdadera misa y de la Tradición con mayúsculas...

nada se le puede explicar porque NO quiere entender.

Anónimo dijo...

La conciliar siempre sacan una partecita de la verdad como señala Tomás, le dió a todo hombre la oportunidad de unirse, lo mismo cuando dicen que Dios ama al pecador y odia el pecado le sacaron la partecita arrepentido y sacarle esa palabra significa mucho.
Dios ama al pecador ARREPENTIDO, eso los modernistas se hacen los sotas y no lo dicen. Dicen las cosas a medias, eso es el concilio siempre diciendo las cosas con anfibologías o a medias.

Anónimo dijo...

por supuesto eso lo hacen para llevar agua a sus molinos

Anónimo dijo...

¿Que quiere decir el concilio?¿que cada uno en este mismo momento está unido a Cristo pero puede seguir siendo musulmán, judío, budista, modernista o cualquier otra verdura e igual se va a salvar? ¿entonces para que habría fundado una verdadera iglesia? ¿para pavearrrrr??

estaba ye abuyido en el cielo el chico este, chei y se dijo a si mesmo, viá fundar una iglesia pero me voy igualmente a unir con cada hombre a ver que pasa....... buuuuuu.............

viá a sufrir en una cruz para ver que se siente.... ¿esa es la imagen que tienen ustedes modernosos de Jesucristo??? buuuuu.........

Anónimo dijo...

Tomás (y también al anónimo de las 9:31 hs):

"Que Cristo es verdadero Dios y verdadero Hombre es dogma."

Chocolate por la noticia! El Concilio Vaticano II no contradijo el dogma, claramente lo reafirmó. Este dogma y todos los demás también. Lástima que no quieran darse cuenta...

"Pero el "concilio" no dice aquí eso, sino que Cristo por la Encarnación se unió en cierto modo con cada hombre.
Lo cual es herético, pues Cristo con su Encarnación de dio a todo hombre la oportunidad de unirse con El, pero no se unió con todos los hombres. Es decir, no todos los hombres se encuentran en unión con Cristo y, por eso, en la salvación, sino solamente aquellos que van aprovechar la oportunidad."

Para variar, interpreta lo que se le canta. La "unión" de Cristo con los hombres se refiere precisamente a ser Dios y hacerse hombre, no a otra cosa. Por otro lado, por supuesto, Cristo se hace hombre para la salvación de todos, pero en ninguna parte dice que esa unión significa la "salvación garantizada" para todos, sino la oportunidad de salvación. Esto que Ud. dice en su "incriminación" (ridícula e insostenible...) es una mentira muy común en el mal llamado tradicionalismo, se acusa a la Iglesia Católica (que es Una sola) de incurrir, después del CVII, en una suerte de "sensiblería" que perdona todo y que "está todo bien" y que "pecá, total no pasa nada y nos salvamos todos", pero esta caricatura malintencionada no tiene nada que ver con lo que afirma, predica y vive la Iglesia Católica. Que se brinden esperanzas y puertas abiertas a todos los hombres, en cuanto pecadores, no quiere decir que se justifique ni se santifique el pecado. Ahora bien, si el mal llamado tradicionalismo goza cayéndole encima con todo el peso de su soberbia a quienes ya están agobiados por el peso del pecado, es otro problema, que quizás podrían tratar con sus asesores espirituales (o psicólogos....).


Traje este texto solamente como ejemplo. Los textos restantes incriminados son del mismo tenor.

Anónimo dijo...

"Traje este texto solamente como ejemplo. Los textos restantes incriminados son del mismo tenor."

¿O sea que lo que Ud. sostiene contra el resto de los textos de los documentos de la Iglesia Católica (esa que Ud. desprecia y llama "secta modernista") es la misma falacia insostenible e impresentable de siempre?

Anónimo dijo...

anónimo 9:50 sofismas sofismas y más sofismas ....

Anónimo dijo...

¿Es un sofisma que Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre? ¿Es un sofisma que Cristo se hizo hombre, igual a nosotros en todo menos en el pecado? ¿O es un sofisma cualquier cosa que no quieran admitir porque viene del CVII? Vamos señores, un poco de honestidad consigo mismos, aunque sea...

Alfonso Richter dijo...

14 de noviembre de 2014, 15:47:
¿Quiere un poco de honestidad sobre el CVII?, aquí tiene algo.

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Sinopsis_de_los_errores_imputados_al_Concilio_Vaticano_II.pdf

Anónimo dijo...


y aca tiene otro más

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

Anónimo dijo...

Monseñor Oliveri, obispo de Albenga, observa en Studi Cattolici, junio de 2009, que «no pocos de los malos intérpretes postconciliares del Concilio trabajaron en éste» (v. Si Si N0 No, 15 de noviembre de 2009, edición en italiano). También Monseñor Gherardini escribe, tocante a los “peritos” del Con cilio, que si bien Rahner, Schillebceckx, Küng y Boff asestaron a la Tradición “hachads directos”, otros «célebres pe-ces gordos, como Von Balthasar, De Lubac, Daniélou, Chenu y Congar le propinaron hachazos indirectos» (Gherardini, Concilio Ecuménico Vaticano II. Un discorso da fare; v. si si no no, cit.). De ahí que el post-concilio, que se caracteriza por la ruptura sistemática con la Tradición, no carezca de raíces en el Concilio (Gherardini, op. cit., pág. 99).
Nuestro periódico se ocupó ya en varias ocasiones de algunos de estos “peritos”. En el número pre-sente nos demoraremos algún lauto en estudiar el pensamiento del fundador de su ralea, Teilhard de Char-din, S.J, y el de su correligionario jesuita Henri de Lubac, quien asumió y defendió las erróneas teorías de aquél. Más adelante nos pararemos a escrutar las ideas de aquellos “peritos” conciliares que aún no hemos estudiado para mostrar que el Vaticano II fue “dirigido”, en gran parte, por teólogos heterodoxos o neomo-dernistas, cuya “neoteología” había sido condenada por el magisterio tradicional (la última vez por Pío XII en la Humani Generis, con fecha del 12 de agosto de 1950).

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

Anónimo dijo...

Nuestro periódico se ocupó ya en varias ocasiones de algunos de estos “peritos”. En el número pre-sente nos demoraremos algún lauto en estudiar el pensamiento del fundador de su ralea, Teilhard de Char-din, S.J, y el de su correligionario jesuita Henri de Lubac, quien asumió y defendió las erróneas teorías de aquél. Más adelante nos pararemos a escrutar las ideas de aquellos “peritos” conciliares que aún no hemos estudiado para mostrar que el Vaticano II fue “dirigido”, en gran parte, por teólogos heterodoxos o neomo-dernistas, cuya “neoteología” había sido condenada por el magisterio tradicional (la última vez por Pío XII en la Humani Generis, con fecha del 12 de agosto de 1950). Veremos, por último, la superación de éstos por obra de algunos teólogos postmodernistas, quienes, dejando atrás el espurio connubio entre el dogma cató-lico y la filosofía moderna (kantismo hegelismo), que constituyo la esencia del modernismo y del neomo-dernismo, llegaron hasta a dialogar con las postmodernidad, es decir, con el nihilismo teórico, que rechaza al idealismo clásico alemán y le contrapone el irracionalismo voluntarista y sentimentalista del fenomeno-logismo, existencialismo y estructuralismo (Nietzsche, Freud y la Escuela de Francfurt), con lo que arriba-ron a un auténtico nihilismo teológico o ateísmo “confesional” y eclesial. Es la famosa “teología de la muerte
2
de Dios”, la cual ha penetrado en el mundo “católico” partiendo de ambientes protestantes. Así como la mo-dernidad filosófica (racionalismo idealista) se suicidó produciendo la postmodernidad irracionalista y vo-luntarista (v. Augusto del Noce, Il suicidio della Rivoluzione), así y por igual manera, el neomodernismo conciliar se está devorando a sí propio al parir el postmodernismo po0stconciliar, que es un auténtico “ateísmo teológico”.

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

Anónimo dijo...

http://www.catolicidad.com/2013/06/el-santo-rosario-y-el-falso-ecumenismo.html


http://www.statveritas.com.ar/Varios/PCalderon-01.htm

Anónimo dijo...

Ninguna de las citas a Stat Veritas responde al tema planteado. La cita de Tomás es, nuevamente, una tergiversación, que ignora adrede la correcta interpretación de Gaudium et Spes. Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre, y es a eso que se refiere el texto injusta y soberbiamente "incriminado" por Tomás (una ridiculez suprema...)

Anónimo dijo...

LAS CITAS SI RESPONDEN PERO LOS NECIOS SON ASI, NO QUIEREN VER. ASI QUE ES INÚTIL SEGUIR DISCUTIENDO. SIGAN A SU ÍDOLO DE MADERA ´PERO LUEGO NO SE QUEJEN.

Anónimo dijo...

Sigo esperando la respuesta de Tomás. No obstante, quizás él elija seguir el procedimiento habitual. Guardar silencio y al poco tiempo repetir las mismas mentiras insostenibles....

Anónimo dijo...

Soldado,

"Ya faltan muy pocos meses para que el Anticristo se dé a conocer. Y la hipotética elección que propone entre el sedevacantismo y lo que va a hacer Bergoglio es como proponer elegir entre morirse de cáncer al pulmón o cáncer al cerebro.

Antes de la aparición del Anticristo se producirán dos grandes acontecimientos: 1. El colapso de todas las estructuras económiocas mundiales; 2. El Cisma en la Iglesia, que se producirá cuando el Verdadero Papa Benedicto XVI salga a manifestarle al mundo la Verdad y a promulgar el Quinto Dogma Mariano. Este hecho será el que detonará el Cisma. Y Benedicto se pondrá al frente de la Iglesia Remanente."

Si faltan "muy pocos meses", ¿estoy en lo cierto si digo que lo que Ud. vaticina se debería dar, como mucho, en el transcurso de un año? Ya estoy poniendo el reloj en cuenta regresiva... hablamos en un añito. ¿Mi apuesta? Que va Ud. a hacer otro papelón como el del Premio Nobel de la Paz para el Papa Francisco hace un poquito más de un mes...

Anónimo dijo...

se producirán dos grandes acontecimientos: 1. El colapso de todas las estructuras económiocas mundiales..


no es que se van a producir

LAS VAN A PRODUCIR LOS SIONISTAS PULPOS DE LA SINARQUÍA MUNDIAL...

Anónimo dijo...

Papa Benedicto XVI salga a manifestarle al mundo la Verdad y a promulgar el Quinto Dogma Mariano

...



UFFFF PESADÍN
IDEAFIJA PIÑÓN FIJOoooo


lo que tienen que hacer es LA CONSAGRACIÓN

QUE ANUNCIEN UN QUINTO O SEXTO DOGMA NO VA A CAMBIAR NADA

LO QUE PIDIÓ EL PADRE CELESTIAL ES QUE CONSAGREN RUSIA AL ICM


Y SU QUERIDO BENEDICTO, DESOBEDIENTE Y MODERNISTA AL FIN, SE NEGÓ A HACERLO.......


Anónimo dijo...

"se producirán dos grandes acontecimientos:"

1) Racing va a salir campeón.
2) Bou va a ser el goleador del campeonato!

Anónimo dijo...

¿Qué le dije, Soldado??? Le voy ganando eh? Acerté que Racing salía campeón, y Ud. sigue zapatero!!! Y ojo, que con la de Bou me quedé a un gol nomás eh??? Sigo esperando (sentado) que Ud. acierte por lo menos una de todas las barbaridades futuristas que tira...

Anónimo dijo...

¿que le dije soldado? el futbol es una idolatría asquerosa...ya nadie lo puede negar.


http://www.infobae.com/2014/01/20/1538346-el-papa-francisco-hizo-un-pequeno-museo-futbolero-remeras-san-lorenzo-y-messi-el-vaticano

Anónimo dijo...

Idolatría hacen los que idolatran, y asquerosidades hacen los asquerosos... pero el futbol no es ni más ni menos que un deporte, mi amigo...