viernes, 1 de noviembre de 2013

2 de Noviembre, Indulgencia Plenaria


Ayudemos a las almas del Purgatorio


"Dómine, exaudi orationem meam"

En los últimos tiempos se ha verificado una peligrosa tendencia, cada vez más notable: se trata de ignorar el único auxilio capaz de ayudar a las almas que purgan sus pecados en la ultratumba: aplicarles las indulgencia que la Iglesia dispensa de su tesoro:

Por eso queremos recordar que el próximo Sábado 2 de Noviembre, día de los Fieles Difuntos, se puede lucrar para ellos una indulgencia dispuesta por Pablo VI:


DEL "ENCHIRIDION INDULGENTIARUM"
 (Elenco de Indulgencias)
de S.S. PAULO VI

2 De Noviembre – Conmemoración de los Fieles Difuntos

Visitas a Iglesias u Oratorio:

Se concede indulgencia plenaria, aplicable sólo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que:
  • El día en que se celebra la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, visiten piadosamente una iglesia u oratorio. Dicha indulgencia podrá ganarse o en el día antes indicado o, con el consentimiento del Ordinario, el domingo anterior o posterior, o en la solemnidad de Todos los Santos. En esa piadosa visita, habrá de rezarse el Padrenuestro y el Credo.
  • Del 1º al 8 de Noviembre visiten piadosamente un cementerio (aunque sea mentalmente) y que oren por los difuntos.

Para ganar una indulgencia plenaria, además de querer evitar cualquier pecado mortal o venial, hace falta cumplir tres condiciones:
  • Confesión sacramental
  • Comunión Eucarística
  • Oración por las intenciones del Papa.

Las tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de rezar o hacer la obra que incorpora la indulgencia, pero es conveniente que la comunión y la oración por las intenciones del Papa se realicen el mismo día rezando a su intención un solo Padrenuestro y un Avemaría; pero se concede a cada fiel la facultad de orar con cualquier fórmula, según su piedad y devoción.

La indulgencia plenaria únicamente puede ganarse una vez al día, pero el fiel cristiano puede alcanzar indulgencia plenaria in artículo mortis, aunque el mismo día haya ganado otra indulgencia plenaria.


¡Por favor, deje su comentario!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero hay una indulgencia que se puede aplicar a las benditas almas dada por San Pío X que es decir un Ave María cuando suena la hora en el reloj, se aplican cien años de indulgencia cada vez. Por si lo quiere hacer Tomás.

Anónimo dijo...

http://www.catolicidad.com/2009/10/leeme-o-lamentalo-pequeno-pero.html

Anónimo dijo...

•Confesión sacramental
•Comunión Eucarística


muchos rezan pero ni van a misa asi que no pueden cumplir esos requisitos.

Anónimo dijo...

En EWTN escuché al Padre Loring decir que cada vez que uno va a misa, habiendo rezado el rosario frente al Santísimo solo o en comunidad, puede ofrecer esas tres cosas, misa-rosario- comunión para lucrar indulgencia plenaria para un alma del purgatorio.

Anónimo dijo...

Mientras estén conectados a internet pueden abrir el blog de exorbe que tiene el sonido de un reloj que marca los cuartos de hora, asi cuando suena la hora se facilita rezar ese Avemaría por las almas.

Anónimo dijo...

Saque cierta vez unas fotocopias de unas oraciones indulgenciadas denominadas Toties Quoties, de un librito anterior al concilio, y di una de las hojitas a una novicia de una congregación; a que no saben..... una de las mandamás le dijo a la novicia que esas oraciones YA NO SERVÍAN!!!!!!

QUIENES SON LOS VERDADEROS CISMÁTICOS EN TODO ESTE EMBROLLO....


por ejemplo una de las oraciones es ¡JESÚS, MARÍA Y JOSÉ!
7 años y 7 cuarentenas San Pío X
8 DE junio de 1906


mas sencillo de recordar que eso imposible
al repetirlas con un rosario se multiplica la indulgencia
no desaprovechen este tesoro
esas oraciones indulgenciadas son
ese tesoro de la iglesia que Jesus le dijo a Santa Faustina.

El rosario de la Virgen por supuesto también se puede rezar por las benditas almas.

Anónimo dijo...

Señor mío y Dios mío.
7 años y 7 cuarentenas, mirando la Sagrada Hostia cuando es elevada en la Santa Misa, o cuando está expuesta solemnemente. Y la indulgencia Plenaria una vez por semana, con las condiciones de costumbre.

Anónimo dijo...

y ya que estamos cerca de adviento les paso estas hermosas oraciones. Sino luego me olvido jaja


http://www.devocionario.com/maria/adviento_1.html

Anónimo dijo...

NUEVE BENDICIONES AFECTUOSAS
A LA VIRGEN MARÍA


1. ¡Oh Santísima Virgen María! sea una y mil veces bendito vuestro purismo seno, en que por nueve meses hizo su morada el Hijo de Dios, hecho hombre por dar salud a mi alma. Avemaría.


2. ¡Oh Santísima Virgen María! sean una y mil veces benditos vuestros pechos virginales, con cuya leche se alimentó el Hijo de Dios, hecho hombre por dar salud a mi alma. Avemaría.


3. ¡Oh Santísima Virgen María! sea una y mil veces bendito vuestro maternal regazo en que reposó y durmió dulcemente el hijo de Dios, hecho hombre por dar salud a mi alma. Avemaría.


4. ¡Oh Santísima Virgen María! sean una y mil veces benditos vuestros santísimos brazos, que llevaron, abrazaron y tiernamente estrecharon al Hijo de Dios, hecho hombre por dar salud a mi alma. Avemaría.


5. ¡Oh Santísima Virgen María! sean una y mil veces benditas vuestras hermosísimas manos, que acariciaron y cuidadosamente sirvieron al Hijo de Dios, hecho hombre por dar salud a mi alma. Avemaría.


6. ¡Oh Santísima Virgen María! sean una y mil veces benditos vuestros ojos virginales que con tanto deleite se recrearon contemplando el rostro del Hijo de Dios, hecho hombre por dar salud a mi alma. Avemaría.


7. Oh Santísima Virgen María! sean una y mil veces benditos vuestros oídos castísimos, que con tanta frecuencia oyeron el dulce nombre de Madre de la boca del Hijo de Dios, hecho hombre por dar salud a mi alma. Avemaría.


8. Oh Santísima Virgen María! sean una y mil veces benditos vuestros candidísimos labios, que con gozo inexplicable imprimieron tiernos ósculos en el Hijo de Dios, hecho hombre por dar salud a mi alma. Avemaría.


9. ¡Oh Santísima Virgen María! sea una y mil veces bendita vuestra lengua angelical, que sin cesar alabó y llamó hijo querido al Hijo de Dios, hecho hombre por dar salud a mi alma. Avemaría.

Anónimo dijo...


Para tener Indulgencia plenaria para las benditas Almas del Purgatorio , es necesario rezar para las intenciones del Santo Padre Francisco .
Eso no es ninguna provocación modernista o progre .

Anónimo dijo...

Del Santo Padre BENEDICTO

Anónimo dijo...

O MEJOR UNIRSE A LAS INTENCIONES DE LOS PAPAS DE ANTES QUE ERAN FIJAS Y CONSISTENTES.



* EXALTACIÓN DE LA SANTA IGLESIA

CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA¨*


* EXTIRPACIÓN DE LAS HEREJÍAS¨*


* PROPAGACIÓN DE LA FE¨*


* CONVERSIÓN DE LOS PECADORES¨*


* PAZ Y CONCORDIA ENTRE LOS

PRÍNCIPES CRISTIANOS¨*


* LOS DEMÁS BIENES DEL PUEBLO

CRISTIANO¨*



Anónimo dijo...

Las intenciones que le inventan los del apostolado de la oración son de terror.

Anónimo dijo...

Las intenciones para el Apostolado de la Oración , son muy buenas como siempre lo fueron.
Personalmente hace 62 años que las conozco .

Anónimo dijo...

Las verdaderas intenciones que valen son las que están mas arriba, las de ahora son humanismo puro. No influye el tiempo que las conozca.

Anónimo dijo...

Ore x los dos y callese!
No sea revelde y cismatico!

Todo a su tiempo.

Anónimo dijo...

calláte vos reBeldón impenitente

Anónimo dijo...

y aprendé a escribir antes de corregir a los otros ridículo modernista de los mil demonios.

Anónimo dijo...

curso de ortografía
cállese
callate
rebelde
cismático

Anónimo dijo...

TODO A SU TIEMPO REBELDÓN

PUES YA ES TIEMPO QUE EL CISMÁTICO BERGOGLIO POR FIN HAGA LA CONSAGRACIÓN A RUSIA

Alma angustiada por sus pecados dijo...

Me aterroriza que las Indulgencias no sirven para nada si el alma está en el infierno.

Es espantoso. ¿Se podrá rezar porque alguien las saque de ahí?

Pero si están en el infierno, es que no se arrepintieron, que blasfemaron contra la gracia, que la rechazaron. Contra eso no hay perdón.

¿No hay nada que hacer? ¿Ya no es posible que las almas del infierno se puedan arrepentir?

Alma angustiada por sus pecados dijo...

También me angustia que haya almas todavía en este mundo y que han pecado muchísimo, que están arrepentidas, que de verdad querrían no haber nacido antes que haber cometido tantísimos y tantísimos pecados,

que de verdad quisieran volver a nacer y ser valientes, ser capaces de morir antes de tiempo antes que pecar, ser capaces de renunciar a sus muchas riquezas antes que pecar,

y seguir siempre la doctrina de Jesús, que es quien nos puede decir cuál es el uso correcto cristiano de los bienes materiales de este mundo -

para ni padecer necesidad ni tampoco acumular ni un gramo más de lo necesario para vivir cristianamente, porque cuando te mueres, dejas todos tus bienes en este mundo, y no te aprovechan para nada en el más allá.

Esas almas muchas veces, viendo que han pecado tantísimas veces, desconfían de que la piedad del Señor sea tan grande para perdonarles tantísimos pecados. SE desaniman y vuelven a pecar, porque el diablo les tienta diciendo: "qué más te da, ya has pecado seis mil veces, por seis mil una no te va a pasar nada".

Gravísimo error. Si el Señor decide perdonarte los seis mil pecados, no tienes ningún derecho a cometer el seis mil uno.

TE puede resultar mucho más caro que los seis mil anteriores, porque ya estabas advertido de que sí te iban a perdonar los 6.000 primeros.

Es pecado de desesperanza, o de rabia de haber recibido un castigo que otros no han recibido por no haber pecado tanto como tú (es envidia). Pues hay que superarlo.

Si el Señor dice que te va a perdonar, no puedes dejar de creer en ese perdón. Porque te va a obligar a reconocer hasta dónde ha podido llegar, en tu caso concreto, la piedad del Señor, y te obligará a satisfacer muchísimo por tantísimos pecados, pero si te dan el perdón, es que lógicamente te van a dar oportunidad de expiar esos muchísimos pecados.

CONCLUSIÓN: que a nadie se le ocurra dudar de la piedad del Señor cuando se la ofrece. Jamás. Sería un nuevo pecado, y señal de que de verdad no estamos arrepentidos. ¿Que hay que llorar mucho por haber pecado tanto? Pues a llorar y a aguantarse, porque ese llanto será luego alegría, y esta alegría, si el arrepentimiento es sincero y no te vuelves a manchar, será alegría eterna. Porque así de bondadoso y grandiosa es la piedad del Señor. Pero ojo, que nadie se confíe: "no, es que a éste le han perdonado 6.000 pecados graves, mortales, así que a mí también me perdonarán unos cuantos. No!! Insensato. A lo peor a ti no te consiente tantos, o ninguno, tú preocúpate de tu conciencia, y no intentes compararte con la de otros.

Un abrazo a todas las almas que se han arrepentido de verdad, de verdad de la buena, de esa que te impide volver a pecar, y, habiendo confesado absolutamente todos sus pecados, ya están limpios de la culpa, y sólo les queda la expiación o pena, o penitencia. Rápido, a purgar esa pena, pudiendo ser aquí en vida, para luego no depender de que alguien se apiade de nosotros en el purgatorio.