viernes, 16 de agosto de 2013

Monición - XX Domingo durante el Año


Monición para el XX Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo C

"He venido a prender fuego al mundo"


"¡Sangre de Cristo, embriágame!"

Santa Catalina de Siena, Doctora (analfabeta) de la Iglesia, enamorada de Dios, llena de fuego por la salvación de las almas y de ardor por la purificación de la Esposa de Cristo, que en su época era jaqueda por terribles peligros, nos enseñó en sus "Diálogos" que en el costado de Cristo, desde la hoguera de su Sacratísimo Corazón, se encendió el fuego divino de la Caridad llamada a incendiar el mundo entero.

"Ya estaba muerto, agrega la santa, ¿qué más podía dar?; dejó que abrieran su costado para que fluyese su sangre".
He aquí las dos imágenes, el Fuego y la Sangre, que el Señor utiliza en el Evangelio de hoy: El fuego de su Amor y el Bautismo sangriento de la Cruz.

Refiriéndose a la hemorragia del Calvario, de la cual estaba enamorada, Santa Catalina, dice "Yo quiero Sangre, en ella he sosegado y sosegaré mi alma"; único lenguaje que puede proferir un alma que ha bebido en la llaga del pecho desgarrado de Cristo.

El Señor satisfizo místicamente su deseo cuando, en uno de los arrobos de la santa,  intercambió con ella su propio Corazón, de modo que ya no pudo dejar de verLo clavado en la Cruz y envuelto por la sábana de su sangre.

Por eso no es extraño que nos dejaras expresiones como las que dirigió a su director espiritual:

"anégate, báñate, embriágate, sáciate y vístete con la Sangre de Cristo crucifiado. Y si hubieseis sido infiel rebautizaos, en la Sangre; si el demonio hubiera ofuscado los ojos de la inteligencia, laváoslo con la Sangre; si hubieras caído en la ingratitud por lo dones recibidos, agradece en la Sangre; si fuiste sacerdote vil sin el cayado de la justicia temperada con prudencia, sácalo de la Sangre".

Santa Catalina, al modo del Señor, ha unido estrechamente la Sangre con el Fuego, para significar que la gloriosa sangre de Cristo era hervorosa e ignea:

"Sus llagas dulcísimas, vertieron sangre mezclada con fuego, porque con fuego de amor fue derramada".

Según el mensaje de Santa Catalina, la salvación consiste en dejarse bañar en la sangre de Cristo y, al mismo tiempo, permitir que las llamas vayan extinguiendo todo lo seco y estéril  que permanece en nosotros, hasta que nos hagamos uno en el fuego que el Señor ha venido a traer a la tierra: El alma se vuelve fuego en el horno ardiente de la divina Caridad.

Hoy, cuando un pacifismo frígido corroe las entrañas de la Iglesia, deberían resonar las palabras de Santa Catalina: "¡Un poco de fuego, basta de ungüentos!".
Debemos pues preguntarnos si no habremos permitido que la tibieza acampara en nuestra alma, haciéndonos adeptos de un cristianismo desleído y vergonzante.

Pidámos al Señor nos conceda la bendición de anhelar la Sangre que, desde el leño de la Cruz, inunda los cálices a lo largo de la historia; para que nos dejemos encender por el fuego de la Caridad, a fin de evitar el castigo que merece la Iglesia de Laodicea: "Porque eres tibio, ni frío ni caliente, te vomitaré de mi boca".


¡Por favor, deje su comentario!


48 comentarios:

Tomás dijo...

Dado que una mujer no puede enseñar con autoridad en la Iglesia, no puede ser Doctor de la Iglesia.
Por ello todos los Doctores de la Iglesia son clérigos.
La doctora de la Iglesia un invento de los modernistas con el cual intentan fomentar el igualitarismo entre hombre y mujer. Por supuesto también es un medio para imponer el sacerdocio femenino en la secta modernista.

Anónimo dijo...

TAL CUAL

Anónimo dijo...

Los curas toman litros de sangre de Cristo y no pasa nada, es un misterio.

Anónimo dijo...

Don Tomás, pienso de la misma manera, no se puede fomentar el igualitarismo entre hombre y mujer. De hecho, Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresita de Lisieux, Santa Benedicta de la Cruz, Santa Hildegarda de Bingen, son meras sombras repletas de ignorancia comparadas con usted. Y no digamos conmigo, aunque humildemente trato de asumirlo.
Le recomiendo que además del tema de la letra eñe en su teclado, revise su inane sedevacantismo: Un día se va a querer sentar y se va a pegar usted una costalada. Y es que como se dice en España, quien se fue a Sevilla perdió su silla.
Hoy por cierto, se celebra la festividad de la Fundadora de la Orden de la Concepción de la Bienaventurada Virgen María, Santa Beatriz de Silva y Meneses. A esta Orden pertenece además la Venerable y mística, María de Jesús de Agreda ,cuyo cuerpo permanece incorrupto.

Que todas ellas,rueguen por nosotros.

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

El lugar de la mujer en la Iglesia tiene como modelo incontestable a la Virgen Nuestra Señora, nunca tomando decisiones ni siquiera hablando sobre Doctrina en el Cenáculo con los Apóstoles, y eso que el Espíritu Santo con sus llamas de fuego primeramente descendió sobre Ella. La autoridad y el Magisterio, por expreso mandato de Jesucristo -de lo cual se ha hecho eco la Iglesia- le corresponde al Sacerdocio Católico, evidentemente exclusivamente compuesto por hombres.
Edmundo Dantés

Anónimo dijo...

Filomena pero Tomás no habla de el sino de las lumbreras masculinas que enseñaban en la iglesia con la ciencia del Espíritu Santo, lo que dijo no se lo puede reprochar como algo malo.

Anónimo dijo...

Asi es Edmundo.

Página Católica dijo...

Tomás:

San Pablo dice que las mujeres no hablen en la Iglesia, cuando están reunidos los fieles y cada uno manifiesta sus caristmas, se supone que antes de los Divinos Oficios; es decir durante la Liturgia.
Por eso no parece correcto que hoy lean las lecturas en el Novus Ordo, lo cual contraviene lo que manda aquí el apóstol. (1ª Corintios 14).
(Aunque no se trata de enseñar sino sólo leer).

Pero en el capítulo 11 de esa misma carta, reconoce que al profetizar la mujer, lo haga con la cabeza cubierta. Probablemente este menester ocurría fuera de la liturgia, pues sino habría contradicción entre dos versos de la misma carta.

Es decir, la mujer lo que no puede es predicar en forma pública, durante la Santa Misa, desde la Cátedra. Pero puede enseñar en otros ámbitos como la catequesis. De hecho, Priscila completó la catequesis de Apolo (Hc. 18, 26).

Por otro lado, si una santa como Catalina, o Teresa de Ávila, han tenido tales experiencias místicas que Cristo mismo les entregó su Corazón, o las condujo en vida al Séptimo Cielo, no se ve por qué la Iglesia no puede declararlas maestras y doctoras en ese menester, cuando en realidad lo son, que no es enseñar dentro de la Liturgia.

Saludos.

Página Católica dijo...

Excelentísimo Edmundo Dantés, Conde de Montecristo:

Coincido con Ud. con respecto al Sacerdocio Católico. Pero me gustaría hacer algún aporte sobre la Santísima Virgen.
Ella ha enseñado y enseña en la Iglesia al modo en que debe hacerlo la mujer siguiendo su ejemplo:

Ha enseñado con su Fe y su Humildad.
Ha enseñado con su palabra en la Santa Biblia: "¡Haced lo que Él os diga!", que no sólo es un consejo sino un mandato.
Y nos siguió enseñando a través de las múltiples apariciones suyas a lo largo de la historia, cada una de las cuales nos dejó un mensaje específico.

Lo saludo, excelencia, y me permito recomendarle que modere la sed de venganza contra los enemigos que lo recluyeron injustamente, aún quitándole su amada, pues el odio sin límites conduce a la desolación y a la muerte.

Anónimo dijo...

Es muy cierto que las mujeres avanzan en sus posiciones en la Iglesia y para mal; por ejemplo manoseando al Santísimo, cuando lo sacan del Sagrario. Aunque esté premitido en la actualidad, creo que es una forma de feminismo dentro de la Iglesia. Seguro se sienten importantes por hacer eso.

Tomás dijo...

Página Católica

Solamente pueden enseñar con autoridad en la Iglesia miembros de la Iglesia docente y éstos son en la regla el Papa y los Obispos y en excepciones sacerdotes.
Dado que una mujer no puede ser sacerdote, tampoco puede ser Doctor de la Iglesia.
+
Anónimo

El feminismo, es decir, el igualitarismo entre el hombre y la mujer, contrario al derecho divino y al orden natural, no avanza en la Iglesia, sino en la "iglesia" de Bergoglio, cuya ideología es el modernismo, cloaca donde se juntan todas las herejías, según el acertado juicio de San Pío X.
+
En la secta modernista nadie puede manosear el Santísimo, pues este no existe en el club de Bergoglio.
Que tener semejantes funciones halaga la vanidad femenina es obvio.
Lo mismo hizo la serpiente con Eva.

Anónimo dijo...

Si existe Tomás y ese es el gran tema. Aunque usted no lo crea si hay consagración, pero para que lo maltraten mas que para el bien de sus almas.

Anónimo dijo...

Hasta me he enterado que lo sacan un día antes y lo guardan en sus casas, hasta que lo llevan al enfermo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:26 hs,

no existe consagración en el Novus Ordo, excepto en algunos casos:
- que el sacerdote oficiante se haya hecho ordenar (en secreto, como hacen muchos)por verdaderos Obispos con el rito romano verdadero (o sea, el anterior al CVII);
- que el así ordenado diga el Cánon Romano y sólo ése.
Aún con estas dos condiciones, que muchos utilizan por no atreverse a dar batalla frontalmente como se debe, estarían utilizando su poder de orden malamente, en una "celebración" diagramada ex-profeso para ser utilizada por no-católicos, contrariando los anatemas de Trento y el indulto a perpetuidad de la "Quo primum tempore".

Por otra parte, como lo primero que se invalidó fue el ritual de la consagración de obispos, contrariando la definición ex-cátedra de Pío XII en "Sacramentum Ordinis" y el decreto para las iglesias católicas de rito maronita que remarcaba el requisito de ser obispo previamente para quien fuera entronizado como Patriarca, resulta que el Novus Ordo no cuenta con obispos verdaderamente consagrados a partir de abril del '69. Luego, aquéllos que hayan sido "ordenados" sacerdotes por estos "obispos" que han recibido el rito nuevo del CVII, no tienen el sacramento del orden sagrado. Por tanto, aún celebrando la Misa tridentina, no pueden consagrar.
Por si no lo sabe, sustituyeron la fórmula de consagración episcopal fijada por Pío XII por la fórmula de "consagración del Patriarca Maronita"... que nunca fue sacramental por tratarse sólo de una "coronación" de quien ya era obispo previamente. Ése fue el engaño máximo de Montini-Bugnini y compañía...

-Adversus Haereses-

Anónimo dijo...

Adversus, puede ud ampliar esto que dice de la consagracion episcopal invalida?. No le parece un poco loco pensar que durante tanto tiempo ninguno de la jerarquia dijo NADA al respecto siendo de capital importancia para la Iglesia?. No cierra...
Capitan Kirk

Anónimo dijo...

No se si por una cuestión de la promesa de Cristo de estar hasta el fin, o porque ellos, por decirlo de alguna forma, han tomado por asalto el poder de la iglesia y le han "enemendado la plana a Dios", pero le aseguro que la consagración se da.

Anónimo dijo...

¿ y los monjes de las órdenes como por ejemplo los dominicos?¿cambiaron también la consagración?

Anónimo dijo...

Aunque lamentablemente de alguna manera hayan usurpado el poder todavía creo que sigue vigente el ubi Petrus ibi Ecclesia.

Tomás dijo...

Capitan Kirk

Para que un sacramento sea válido tiene que haber materia, forma y un ministro que al administrar el sacramento tenga la intención de hacer lo que la Iglesia hace.
+
En el rito de consagración de Pablo VI no se nombra ni el grado de sacerdocio ni las potestades del Obispo (por ejemplo, ordenar sacerdotes.
Se habla solamente de recibir el "Espíritu Principal" que debe ser el Espíritu Santo.
Ahora bien, también en la ordenación sacerdotal y la de un diácono, incluso en la confirmación, se recibe el Espíritu Santo.
Es decir, que no se sabe si es una consagración, la ordenación de un sacerdote o un diácono o una confirmación.
Con ello la forma del sacramento no está suficientemente determinada y no existe.
Por esa misma razón León XIII declaró con su Constitución Apostólica "Apostolicae curae" del 13 de septiembre de 1896 (Denzinger 3315) el rito de consagración y ordenación de los anglicanos como inválido.
+
Eso significa que todas las confirmaciones, todas las ordenaciones y todas las consagraciones del santo óleo de la extremaunción administrados por "obispos" consagrados en la secta modernista después de abril del 1969 son inválidas.
+
Por ese motivo en la secta modernista a la larga o a la corta solamente quedarán los dos sacramentos que pueden ser administrados por laicos: el bautismo y el matrimonio.
+
?Puede una organización religiosa sin sacerdocio, sin Misa y con solamente dos sacramentos ser la Iglesia de Cristo?

Tomás dijo...

Capitan Kirk

El rito de ordenación de Pablo VI no habla de las potestades del sacerdote (por ejemplo, el celebrar el Santo Sacrificio del Altar), pero en su forma original habla del presbítero, con lo cual estaría "salvada" la validez.
También ha sido eliminadas todas las ceremonias circundantes.
El problema principal es que la forma del rito de Pablo VI no contiene la palabra "ut" (para que) que fue determinada por Pío XII en "Sacramentum Ordinis" como parte esencial y necesaria de la forma sacramental.
La decisión de Pío XII ha sido acertada, pues dejando de lado esa "palabrita" se cambia el sentido de la forma.
+
Por ese motivo, el rito de ordenación modernista es en en latín, en el mejor de los casos, dudoso.
+
Bergoglio no solamente no es Papa, sino tampoco Obispo y su ordenación sacerdotal, llevada a cabo con el rito modernista en diciembre de 1969, es, en el mejor de los casos, dudosa.
+
La diferencia entre inválido y dudoso es solamente teórica, pues en la práctica todo sacramento que no es claramente válido no puede ser aceptado. Por ello en el caso de Bergoglio debemos partir de la premisa que no es sacerdote.

Tomás dijo...

Anónimo

En la Iglesia sigue vigente el ubi Petrus ibi Ecclesia, pero no el ubi Bergoglio ibi Ecclesia.
+
Si Bergoglio es un usurpador no puede ser verdadero Papa y no se le puede aplicar el principio arriba citado.

Tomás dijo...

Anónimo

Todas las promesas de Cristo a la Iglesia y a Pedro no se pueden aplicar ni a la secta conciliar ni a Bergoglio, pues esta secta no es la Iglesia y Bergoglio no es Papa.

Anónimo dijo...

Y entonces donde ir a la verdadera misa con verdaderos sacramentos en Argentina por ej y específicamente en Buenos Aires (CABA), don Tomás?.
Capitán Kirk

Tomás dijo...

Capitán Kirk

Que yo sepa a ningún lado. Lo único que uno puede hacer es quedarse en casa, unirse espiritualmente con alguna Misa rezada en algún lugar del mundo, acompañándola con el misal.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses, a Capitán Kirk:

Estimado Capitán, Ud. dice "puede ud ampliar esto que dice de la consagracion episcopal invalida?. No le parece un poco loco pensar que durante tanto tiempo ninguno de la jerarquia dijo NADA al respecto siendo de capital importancia para la Iglesia?. No cierra..."
Lo que Ud. dice, "cierra" completamente al conocer un poco más profundamente la Ha. de la Iglesia, particularmente el tema de los "intrusos", las denuncias hechas por los cristianos despiertos en la Fe, el proceso de investigación realizado a tenor de las denuncias y la subsiguiente remoción del supuesto papa de la lista de sucesión de los Vicarios de Cristo.
Un ejemplo claro fue el caso de Anacleto II, el marrano Pierleoni, que usurpó la sede comprando el voto de los cardenales en tiempos de San Bernardo... Anacleto era, además, antipapa, porque un pequeño número de cardenales fieles habían elegido a un verdadero Papa: Inocencio II. El tema fue que, por contar Anacleto con fuerzas armadas y el apoyo de la mayoría cardenalicia en Roma a causa de que su familia manejaba la banca romana, los esfuerzos de San Bernardo y San Norberto para removerlo fracasaron y tuvieron que esperar hasta la muerte del sinvergüenza para que Inocencio II accediera a la sede petrina.
No recuerdo la cantidad de años que pasaron hasta su muerte, pero al producirse, inmediatamente San Bernardo influyó para que se declarara NULO e INVÁLIDO todo lo hecho por Anacleto: todas las órdenes sagradas que aquél había administrado quedaron anuladas, limpiada la curia de los nombramientos realizados, reordenados los juzgados aptos según el derecho canónico que siempre puso el requisito de Fe íntegra y adhesión completa a la Tradición Apostólica.

(sigo debajo)

Anónimo dijo...

Adversus Haereses, para el Capitán Kirk:

(sigo) Respecto del tema de los "tiempos" famosos en que puede subsistir una impostura, piense en el azote arriano que duró 60 años, durante el cual casi toda la jerarquía se había pasado a la herejía: los fieles, alentados por poquísimos obispos y sacerdotes valientes, resistieron y casi no tenían sacramentos sino muy de vez en cuando, pues no asistían a las misas de los herejes y se iban a rezar al desierto o en sitios ocultos.

Pero más emblemático es el caso de los católicos misionados por San Francisco Javier en Japón: al ser expulsados los misioneros y prohibirse el catolicismo, resistieron 200 años (¡200!) sólo con el Bautismo, el rezo del Rosario y la meditación del Evangelio... Al regresar la misión 200 años después, encontraron intacta esa comunidad: Dios no se ata a los sacramentos y obra en los fieles inocentes...

El engaño producido por Montini y co. respecto de la fórmula de consagración de obispos fue una jugada maestra: casi nadie en el rito latino conoce los vericuetos de la liturgia oriental, sobre todo cuando se dijo que se trataba de una "antigua tradición de Hipólito" reflejada en el ritual maronita. Este entuerto fue deshecho recién el 18 de noviembre del 2005, con el testimonio de Mons. Saïd Elias Saïd, Vicario Patriarcal maronita en Francia, y luego el 28 de noviembre de 2005, cuando se logró el testimonio de Mons. Al Jamil, Arzobispo sirio-católico, procurador del Patriarcado de Antioquía en Roma, según los cuales "el rito que fue copiado por los conciliares es un RITO DE ENTRONIZACIÓN DEL PATRIARCA QUE YA HABÍA SIDO CONSAGRADO OBISPO con anterioridad", pues "el grado Patriarcal no es una ordenación": el rito de entronización no es en absoluto una ordenación.
Estos testimonios puede Ud. verlos en el sitio de"Rore Sanctifica", en el comunicado del 31 de marzo del 2007. Verá allí, además, la reproducción de las Actas de la Sede Apostólica del 15 de Agosto de 1957, donde Pío XII confirmaba el requisito de la previa consagración episcopal para el elegido como Patriarca.

Al trascender ésto (porque sí trascendió el tema), intentando ser refutado por algunos de la FSSPX, como el P. Calderón, SIN ÉXITO, quedó expuesto el mismo Ratzinger, pues recibió el rito nuevo de consagración episcopal, por lo cual él ya no era Obispo válidamente ordenado. Ésta fue otra de las causas de su alejamiento...

Nadie tiene derecho a impugnar lo aquí afirmado: está debidamente publicada la investigación y los testimonios que la confirman.

Y recuerde que Dios no es un titiritero: cuenta con la libre acción de sus hijos fieles, que TIENEN EL DEBER DE REACCIONAR, DENUNCIAR LA IMPOSTURA Y SOSTENER A SUS HERMANOS EN LA VERDADERA FE. Cuando los que tienen este deber (por tener más conocimientos y formación, por ejemplo)se excusan cobardemente, Dios da su Gracia a sus pobres hijos inocentes, que no saben lo sucedido, AL MARGEN de los sacramentos que no están, como lo ha hecho ya otras veces en la historia. Pero aquéllos serán durísimamente juzgados, porque pudieron denunciar y no lo hicieron, pudieron reaccionar y dar la cara por el Señor, y lo negaron.

Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses al Cap. Kirk:

Olvidé el tema de las Misas en Cap.Fed. : sí son posibles. Comuníquese conmigo al mail
adversushaereses@yahoo.com.ar

Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes de Página Católica:
La misoginia proviene de Satanás, el igualitarismo entre hombre y mujer también. La dañina estulticia humana puede proceder de la aceptación de cualquiera de ellas o también, por ejemplo, de las tesis sedevacantistas, que además trasvasan la Preciosísima Sangre de Cristo a un cuerpo muerto como es esta casi semi-secta.

Filomena de Pasamonte.

Tomás dijo...

Adversus Haereses

No hay ningún documento del Magisterio de la Iglesia limitando la vacancia de la Santa Sede.
En cambio la Iglesia reconoció el Gran Cisma de Occidente, que duró alrededor de 39 anios, como un tiempo de vacancia.
+
Por ello el argumento de la Fraternidad que la vacancia de la Santa Sede no puede tardar largo tiempo, pues desaparecería la Iglesia como entidad visible, es falso.
Los "astutos" de la Fraternidad por supuesto no dicen que significa largo tiempo. ?Un mes, dos anios, una década?
De tal forma que siempre pueden definir "largo tiempo" como les convengan.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo,

Filomena... deje de decir macanas... No es misoginia afirmar que las mujeres no pueden ser "doctoras" de la Iglesia. El tema comenzó con Sta. Teresa de Ávila:
"A tantas, tan calificadas y tan reiteradas peticiones, que parecían tan justas y puestas en razón, tratándose de la gran santa de Ávila, contestó siempre Roma con la callada por respuesta. Hasta que en 1926, cuando el Papa Pío XI trataba de proclamar Doctora san Juan de la Cruz, y ante la auténtica avalancha de solicitudes que le rogaban procediera a una proclamación conjunta de los dos restauradores del Carmelo, recibieron una respuesta tan lacónica como definitiva: “Obstat sexus“. Roma locuta, causa finita. El Papa de la Casti Connubii había hablado, y como tenían bien experimentado sus subordinados, una vez examinada una cuestión a la luz de los principios eternos de los que la Iglesia no es dueña, sino humilde custodia, y tomada una decisión en firme, no era hombre que se echase para atrás. No en vano, la profecía de san Malaquías le atribuía el lema Fides Intrepida. Para explicarnos esos principios eternos que impedían satisfacer tantísimos deseos en apariencia, al menos, plenamente legítimos, Tendremos que remontarnos hasta su raíz última, que no es otra que la voluntad de Dios expuesta por la Sagrada Escritura y la voz de la Iglesia a través de la Tradición y el Magisterio infalible de esa misma Iglesia. Los dos sistemas universales de Dios: Dios Creador y Rector del Universo ha establecido dos sistemas básicos: El de la Gracia y el del Gobierno. EL SISTEMA DE LA GRACIA: Todo lo que se refiere directamente a la labor interior del Espíritu Santo en las almas, los sentimientos y procesos espirituales de la Gracia divina, la relación hombre-mujer es de estricta igualdad, de modo que puede acontecer, y de hecho acontece, que una mujer sea preferida al hombre, al modo en que la siro-fenicia recibió la Gracia de Dios antes que el centurión romano, o María Santísima mucho antes y más abundantemente que Pedro, o que Marta y María han recibido tanto como su hermano Lázaro. Siendo nuestra esencia humana común, tenemos también una igual dignidad humana, y un mismo destino común, el Cielo. Luego, lo que hagamos con la Gracia que Dios nos ofrece, determinará nuestro puesto según el grado de Gracia y de Gloria que hayamos alcanzado. EL SISTEMA DE GOBIERNO: Este sistema viene igualmente de Dios, pero es enteramente diferente del de la Gracia. El gobierno de Dios es un sistema independiente en que Él es sólo y único Juez. Y cuando creó al hombre, lo creó macho primero, y hembra, después. Lo mismo que primero nutrió a los hombres de modo vegetariano, y después de la caída también lo hizo carnívoro, en un acto de soberanía del que nadie puede pedirle cuenta. Lo mismo que confundió las lenguas en Babel, o señaló Reyes a los pueblos cuando Él quiso.
(sigue)

Anónimo dijo...

Adversus Haereses:

(cont.)"Los dos sistemas funcionan perfectamente armonizados, según un orden que sólo Dios entiende completamente, por lo que nosotros, pobres humanos, debemos cuidar de no mezclar un orden con el otro. Cuando muchos sostienen que hombre y mujer son jerárquicamente iguales según el orden del gobierno, están atribuyendo al gobierno lo que corresponde al orden de la Gracia y de la dignidad radical del ser humano. Lo cierto es que son muchos los lugares de la Sagrada Escritura en que Dios mismo, desde el principio y antes mismo de la Caída, constituye a Adán como cabeza de la Creación, y por ende también de la mujer, mientras constituye a la mujer como el Corazón, del que el hombre siempre estará necesitado, en formas tremendamente variadas. Por eso dice el Apóstol san Pablo en ICor. 11, 2-3: “Os alabo porque os acordáis de mí en todo y observáis mis instrucciones tal como os las he dado. Y quiero sin embargo recordaros que Cristo es la cabeza de todo hombre, que el hombre es cabeza de la mujer, y que Dios es cabeza de Cristo.” Y dice que Dios Padre es cabeza de Cristo porque aunque en el orden de la esencia divina las tres personas son iguales (equivalente del orden de la Gracia para las cosas creadas), en el orden de las hipóstasis- Gobierno -son diferentes, por lo que Cristo siempre se reconoce obediente a la voluntad de Dios Padre. Una marca de la sujeción que Dios ha querido para la mujer es la obligación de llevar velo, como mínimo en la Iglesia, por eso dice la misma I Cor 11, 4-5: “Todo hombre que profetiza con la cabeza cubierta la deshonra. Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta la deshonra, como si estuviera rapada.” Por donde se ve que el no aceptar la mujer el Orden que Dios ha dispuesto, es tan grave como si el hombre negara estar sujeto a Cristo. Y sigue: “El hombre no debe cubrirse la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es la gloria del hombre” “El hombre no ha sido sacado de la mujer, sino la mujer del hombre; y el hombre no ha sido creado para la mujer, sino la mujer para el hombre.” Y es tan importante que la mujer recuerde esto hasta con una señal externa, que los mismos ángeles se avergüenzan delante de Dios de la mujer que rehúsa obedecer la Ley divina. Conociendo ese orden, no nos costará mucho entender por qué san Pablo dice lo siguiente, que toca directamente a nuestro tema: I Tim 2, 11-15: “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción, PORQUE NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL VARÓN, SINO ESTAR EN SILENCIO. Porque Adán fue formado primero, después Eva. Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión“. I Cor 14, 34-35: “Como en las demás reuniones, callen las mujeres en las iglesias, pues no les está permitido hablar; deben estar sometidas a sus maridos, como dice la Ley. Y si quieren aprender algo, que pregunten en su casa a sus maridos, porque no está bien que la mujer hable en la asamblea.” Creo que está bastante claro. Santa Teresa podía enseñar a sus hermanas con la autoridad de Madre que tenía, pero enseñar con autoridad a toda la Iglesia, no sólo hombres, sino a los mismos prelados de ella, es algo perfectamente aberrante, tanto según la misma razón natural, como según la Revelación explícita de Dios, siempre enseñada por la Iglesia a través de los siglos. Como dice el catecismo de Astete; Eso no me lo preguntéis a mí, que soy ignorante, DOCTORES tiene la Santa Madre Iglesia, que os sabrán contestar, porque los doctores, cuando las Universidades eran verdaderos órganos del deber de enseñar propio de la Iglesia, era una función de autoridad que en modo alguno convenía a una mujer. (sigue)

Anónimo dijo...

Adversus Haereses
(fin) "Si consideramos además que era una función eclesiástica cuasi clerical, mucho menos aún. Sin embargo, una devoción mal entendida hizo que generaciones de cristianos, en la católica España, echaran en saco roto el mandato de Dios, y quisieran obligar a la Santa Sede a violar el mismísimo Orden natural elevando a una fémina a un papel para el que no había sido destinada. Se me ocurre que las fuerzas subversivas que ya actuaban en la España del Siglo de Oro, y que acabarían destrozando a las Españas de ambos hemisferios, no debieron ser ajenas a esa absurda pretensión, verdadera inversión del Orden natural; cuando vemos que autores como Vitoria o Mariana eran capaces de teorizar la misma inversión en el orden político, pretendiendo que la autoridad de los soberanos les venía de sus gobernados, pudiendo por ende éstos últimos rebelarse, deponer e incluso asesinar al Rey, padre natural de todos y cada uno de sus súbditos, y Padre y Esposo de la Nación como unidad de destino en lo Universal. Tampoco nos extrañará que los mismos partidarios de ambas perversiones también hayan sostenido que los Papas podían errar en su enseñanza, ya que esos mismos Papas desautorizaban y siguieron desautorizando esas deletéreas teorías que acabarían envenenando todo el mundo cristiano, hasta prorrumpir en las Revoluciones que aún no han cesado. Se comprende que Pío IX, en Casti Connubii, tras haber restablecido el recto orden jerárquico en el matrimonio, y haber condenado enérgicamente las pretensiones de absoluta igualdad de los cónyuges, haya apuntado las palabras siguientes: 108. “Para que, por tanto, ilumine las mentes de los hombres y rija sus costumbres no una ficción o una corrupción de la ley divina, sino el verdadero y genuino conocimiento de la misma, es menester que a la piedad para con Dios y al deseo de servirle se añada una sincera y humilde obediencia a la Iglesia. Cristo Nuestro Señor mismo constituyó a la Iglesia en maestra de la verdad incluso en aquellas cosas que tocan al régimen y ordenación de las costumbres, aun cuando muchas de tales cosas no son de suyo inasequibles a la razón humana. Pues Dios, igual que, en lo relativo a las verdades naturales de la religión y de las costumbres, añadió a la luz de la inteligencia humana la revelación a fin de que las que son rectas y verdaderas «pudieran ser conocidas por todos de una manera expedita, con firme certeza y sin mezcla de error aun en la condición presente del género humano», así también, y en orden al mismo fin, constituyó a la Iglesia en maestra de toda verdad sobre religión y costumbres; préstenle, pues, obediencia los fieles y sométanle su inteligencia y voluntad para conservar sus mentes libres de error y de corrupción sus costumbres.(...)"

Tomás dijo...

La cuestión es que solamente un miembro de la Iglesia docente puede enseniar con autoridad todos los doctores de la Iglesia son Obispos o al menos sacerdotes.
La Iglesia jamás declaró un laico como Doctor de la Iglesia, pese que ésto podría ser sacerdote.
Esto vale mucho mas para una mujer que ni siquiera podría ser sacerdote.
+
Declarar a mujeres como "doctores de la iglesia conciliar" apunta a las ordenaciones y consagraciones femeninas.
+
Quizás de aquí a cien anios la secta modernista tenga una jefa, la papisa Juana Paula I.

Anónimo dijo...

Adeversus Haereses,

le agradezco la deferencia que hace al referirse a mi persona, porque quizá pueda yo enseñarle algo,(digo quizá sólo, ya que no conozco sus limitaciones completamente).
Primero de todo decirle que dado que estoy preparando mi ajuar, como algunos lectores de Página Católica ya saben, no puedo perder el tiempo dedicándoselo a los tres parrafazos que me endilga.
Lo siguiente es que sólo leí lo que publica, sobre que digo macanas: Soy española de España, mi primer apellido lleva una eñe(fastídiese, Tomás, que mi teclado funciona),y no conozco el significado de la palabra macana,¿Se refiere acaso a que soy una piba macanuda? Pues tenga cuidadín, que mi @Olorapaescadero, es mucho @Olorapescadero, y es mi caballero y mi héroe- porque entre otras cosas-,se levanta a las cuatro de la mañana(rabie, Tomás) para trabajar , ya que no es un diletante sedevacantista. De todas maneras no es necesario molestarle, que yo, tipos como usted me como seis o siete de aperitivo antes de almorzar: Insípidos, inflados y blandengues, si quiere saber mi opinión, pero su virtud colagoga es indiscutible.
Que Santa Teresa de Jesús, cuyo nombre figura en el Catálogo de autoridades de la lengua de la Real Academia Española (chínchese, Tomás), le ilumine.Si puede.

Y si, soy macanuda y española por más señas, madrileña... y cañón !.(Tomás...)

Filomena de Pasamonte.

Tomás dijo...

Filomena de Pasamonte

Una cosa es estar en el Catálogo de la Real Academia Espaniola y otra es ser Doctor de la Iglesia.
+
Ud. escribe que está preparando su ajuar, es decir, que piensa contraer matrimonio.
Le advierto que si Ud. fue bautizada en la Iglesia, antes del "concilio" o después por algún sacerdote católico, o sea ni modernista ni lefebvrista, debe contraer matrimonio ante un representante de la Iglesia.
El matrimonio sería inválido en caso de ser contraído con la asistencia un "párroco" de la secta modernista.

Anónimo dijo...

Tomás,yo como cualquier hijo de vecino católico, fui bautizada a los nueve meses y pocos días más después del "concilio", concretamente en la parroquia de San Juan Bautista en Madrid, santo del cual por cierto, una de sus festividades - el 24 de junio-,coincide con el día de mi nacimiento.

Le doy gracias de corazón por el resto del comentario, me ha hecho reir muy a gusto, y además ha hecho brotar en mí una corriente e simpatía y cariño(ejem),hacia su persona.

Le incluyo en mis oraciones. Tema de la eñe en su teclado incluido.

Filomena de Pasamonte.

Juan sin tierra dijo...

Tomás:

Ud. no da una en el clavo. Dice a Filomena:

Le advierto que si Ud. fue bautizada en la Iglesia, antes del "concilio" o después por algún sacerdote católico, o sea ni modernista ni lefebvrista, debe contraer matrimonio ante un representante de la Iglesia.
El matrimonio sería inválido en caso de ser contraído con la asistencia un "párroco" de la secta modernista.


O sea que para ser válido el casamiento debe casarla un sedevacantista. Pero dijo hace poco en otro comentario que los obispos sedevacantistas no tenían jurisdicción.
Y ud. debe saber bien que tanto la Confesión como el Matrimonio son inválidos fuera de la jurisdicción del Obispo. De modo que si sus obispos no tienen jurisdicción, los casamientos realizador por sacerdotes bajo estos obispos son inválidos.

Anónimo dijo...

Tomás ¿y los dominicos cambiaron las consagraciones de los sacerdotes de su orden?

Anónimo dijo...

Juan y si un sacerdote cuyo obispo tiene jurisdicción en la diócesis de Salta viaja a Neuquén por ejemplo ¿no puede confesar?

Anónimo dijo...

Es casi seguro que los obispos conciliares ni sabrían explicar todo eso que comentó Adversus.

Anónimo dijo...

constituyó a la Iglesia en maestra de toda verdad sobre religión y costumbres; préstenle, pues, obediencia los fieles y sométanle su inteligencia y voluntad para conservar sus mentes libres de error y de corrupción sus costumbres


en el caso de la actual iglesia sería someterse al error... uf

Anónimo dijo...

si se portan mal los someto a la ORACIÓN CENTRANTE jajajajajja

Anónimo dijo...

¿Filomena usted se va a casar?
por lo que contó debe tener mas o menos cincuenta. ¿a que clase de ajuar se refiere?
¿o se está preparando para bien morir?

Anónimo dijo...

Todo Sacramento debe tener materia y forma, en el del Matrimonio la materia son los cuerpos de los contrayentes y su entrega consiguiente, y la forma es la formula que expresan los esposos manifestando el consentimiento mutuo. Todo esto queda elevado al orden sobrenatural cuando los dos contrayentes están en Gracia, el Sacerdote o el Obispo es el testigo oficial de la Iglesia que ratifica la unión y la bendice. Por eso en lugares de misión, los cristianos, en ausencia del sacerdote, se casaban, es decir, contraían el vinculo de insisolubilidad hasta la muerte, delante de un testigo, y a la llegada del sacerdote se presentaban para recibir la bendición de la Iglesia. Dios no se agota en los Sacramentos y cuando los cristianos tienen imposibilidad física de recurrir a recibirlos, si no ponen obstáculo, reciben la Gracia. Lo mismo pasa con la Santa Misa, es precepto de la Iglesia oir misa entera los domingos y fiestas de guardar, siempre y cuando el cristiano pueda asistir cómodamente. Un fiel no está obligado a hacer kilómetros cuando donde vive no hay sacerdote válido, para cumplir con el precepto, el cual obliga evidentemente al tratarse de los Sacramentos Católicos, no de los de la "iglesia oficial" que han sido cambiados.
Edmundo Dantés.
P.S.:
Página Católica: En mi alma no existe "odio sin límite", sí estoy recluído voluntariamente y la Amada que me han quitado injustamente es la Visibilidad de la Iglesia Católica, los mismos que quieren conducir a los cristianos a la "desolación y la muerte" de la Apostasía, a la que muchos incautamente ya han sucumbido, y otros buscan componendas entre la luz y las tinieblas, y otros se la pasan caminando haciendo peligroso equilibrio, en la "cuerda floja" de la línea media, es decir los que no son ni una cosa ni la otra, "tibios" que provocan vómito.

Juan sin tierra dijo...

Al que pregunta sobre la jurisdicción para la confesión:

Antiguamente cuando un sacerdote llegaba a un lugar tenía que pedir permiso al obispo.

Hoy si el sacerdote tiene permiso en la diócesis en la que está incardinado, puede confesar en todo el mundo, excepto que se lo prohíba el obispo de algún lugar donde vaya.

Saludos.

Página Católica dijo...

Edmundo Dantés:

El odio sin límites no se refería a Ud. por supuesto, sino al personaje que encarna con su nick, en caso de que no sea su nombre verdadero:

El conde de Montecristo, que probó cuan amarga es la venganza.

Saludos.

Anónimo dijo...

Página Catolica: Aclarado quedó!
La venganza es inmoral, y en ella trae al gusano roedor de la conciencia, por eso es amarga, cuando hay conciencia. El Católico deja la Ira a Dios, pero combate con Fortaleza a los enemigos de Dios, porque sabe que el primer Amado es Dios y las cosas de Dios, sabiendo que es alto honor guerrear en Su servicio en defensa de lo, por El, instituido.
Edmundo Dantés ( y en la realidad más que "Conde" o "Baronés")

Anónimo dijo...

La iglesia sigue siendo visible pero está desfiguradísima. Como el rostro de Cristo en el vía crucis.
Como dice en un salmo, irreconocible.