martes, 30 de julio de 2013

Frailes de la Inmaculada y un drama porteño


Las monjas de la Santa Casa de Ejercicios:

¿Caso análogo al de los Franciscanos de la Inmaculada?

El Modernismo exige a los pobres
que paguen su propia destrucción


Hoy los muros de la Santa Casa respiran soledad.

"Vuestra opción preferencial han de ser los pobres", nos dicen los neomodernistas que en abundancia gobiernan la Iglesia, cada vez que les reclamamos el derecho de celebrar la Misa Tradicional.
Plantean así una falsa e ideologizada antinomia entre Tradicionalismo y Caridad, por un lado, y una equivocada y automática identidad entre Progresismo Neomodernista y verdadera ayuda a los más necesitados.

En efecto, como enseña la sana doctrina católica, la primera Caridad es corregir al que yerra indicándole el camino de la salvación. Pues el amor verdadero ansía el bien del amado; bien que en última instancia no puede ser otra cosa que ganar el cielo.

Por eso, los que anhelamos la difusión de la doctrina y la liturgia tradicionales, somos los primeros que hemos optado preferencialmente por los pobres, al intentar alcanzarles la Misa que ha hecho la santidad de millones de católicos a lo largo de diecinueve siglos; y que aún en el orden meramente humano es un monumento al buen gusto y a lo más excelso del arte de los hombres; incomparablemente más esplendoroso que el aquellare modernista a que nos tienen acostumbrados Urbi et Orbe.

Pero, a los que se autoproclaman adelantados en la solicitud hacia los pobres, a veces se les cae la careta, aunque ellos no se den cuenta. 

Sabemos que el Papa Francisco se ha puesto ese nombre para remarcar su preferencia por una vida desarrollada en la pobreza. Por lo tanto debemos suponer que los Frailes Franciscanos de la Inmaculada son verdaderamente pobres.
No obstante, en el decreto firmado el 11 de Julio por el cual se intervenía esa Congregación mediante la designación de un Comisario Pontificio, que incluye solo tres disposiciones, se establece:
  1. Designar al R. P. Fidenzio Volpi, OFM Cap, Comisario Apostólico ad nuntum Santæ Sedis de la Congregación, con todos los poderes del caso.
  2. Disponer "que corresponderá al Instituto de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, reembolsar tanto los gastos realizados por el Comisario y el personal que él eventualmente designe, como los honorarios por sus servicios".
  3. Además de lo expuesto, el Santo Padre Francisco ha dispuesto que cada uno de los religiosos de la Congregación de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada está obligado a celebrar la liturgia según el rito ordinario y que, eventualmente, el uso de la forma extraordinaria (Vetus Ordo) deberá ser explícitamente autorizada [sic] por las autoridades competentes, para cada religioso y/o comunidad que lo pida".
Por ahi cantaba Garay, dicen en nuestra tierra cuando se le empieza a ver la pata a la sota. Pues, al final, unos pobres monjes que serán muy probablemente despojados de su joya más preciosa, la Liturgia Tradicional de la Iglesia, ¡deberán pagar por tan alto servicio!

Quienes tengan dudas de lo que esta intervención puede significar consideren lo siguiente: el decreto que comentamos sólo tiene dos disposiciones: robar la Misa Tridentina y determinar quién pagará el costo de tal operación. ¡Vaya abanderados de los pobres, que Dios les pague abundantemente y cuanto antes su extrema generosidad!

La situación planteada tiene similitudes con un caso dramático ocurrido en Buenos Aires bajo el pontificado del Cardenal Bergoglio.
Ya hablamos hace tiempo de este lamentable asunto, pero permítasenos volver a él aunque sea suscintamente, pues puede ilustrarnos acerca de lo que espera al Instituto de los Frailes de la Inmaculada.

Fundada en el siglo XVIII por la Madre Antula, María Antonia de Paz y Figueroa, la Congregación de Hijas del Divino Salvador había alcanzado un grado de prosperidad que, en nuestro tiempo, la hacía poseedora de varios colegios católicos con miles de alumnos, uno sobre la exclusiva Avenida del Libertador en San Isidro, y, sobre todo, de los terrenos donde fue edificado el Santurio de San Cayetano en Liniers (mucho dinero en limosnas) cuyos ingresos eran administrados por las monjas.

En una oportunidad el Cardenal Bergoglio le pidió a la Madre Superiora que sea transferida la propiedad del Santuario de Liniers al Arzobispado de Buenos Aires.
Días después, luego de consultar con su consejo la Madre Hilda Ledesma respondió al Cardenal por la negativa.

De haber tenido la bola de cristal quizá se hubiera evitado la catástrofe cediendo a la voluntad del ahora Papa Francisco, para evitar el despojo de todos los bienes y la casi extinción de la orden, como luego aconteció.

Porque, no mucho tiempo después, se designó un visitador apostólico en la persona de un jesuita amigo de Bergoglio: el actual obispo Hugo Salaberry de Azul, en la provincia de Bs As.
La excusa: que las cerca de treinta monjas que vivían en la Santa Casa de Ejercicios, una jóvenes en su mayoría paraguayas conquistadas para Cristo por el celo apostólica de una hermana de esa nacionalidad, estaban allí retenidas contra su voluntad y aisladas de la sociedad.

El aislamiento se deducía del hecho de que estas hermanas eran instruidas en el mismo convento por profesoras designadas ad hoc, lo cual se hizo para evitar el excesivo contacto con el mundo al que están acostumbradas ahora muchas monjas.

Tiempo después, y en las primeras horas de la mañana, cuando aún algunas hermanas no habían terminado de asearse, un despliegue inusual de funcionarios curiales las enteraron de que la Santa Sede, con la firma del Cardenal Re, había designado Comisario Apostólico a Mons. Horacio García, Pro Vicario General de la Arquidiócesis.
El sacerdote letrado que debía acompañarlo se excusó por no estar de acuerdo, lugar que fue tomado por el padre Alejandro Russo, actual Rector de la Catedral de Bs As (¿favor con favor se paga?)

Reinaba en la Congregación para los Religiosos e Institutos de Vida Consagrada el Cardenal Re, que vivió aquí y tiene a uno de sus parientes en la Curia Arzobispal. Hombre muy cercano a Bergoglio, fue el que le alcanzó el molde del anillo del pescador que ostenta Francisco y que heredó de un secretario de Pablo VI.

El fin de esta larga historia, que daría argumento por sus vicisitudes a un drama de segura venta en las librerías, terminó con la madre superiora recluida en Córdoba, las hermanas devueltas al mundo en tal forma que se puede decir que la congregación ha dejado de existir, y el dinero y las propiedades en manos del Comisariato Apostólico cuya intervención se prolonga sine die.

Ejemplo eminente de cómo estos fariseos atienden a los pobres, es el caso de Mirna, joven paraguaya que estaba en el convento desde los 14 años y fue despedida por Mons. García quien la puso en la calle sin avisar a sus padres, y sin darle ni siquiera un centavo para atender sus necesidades.
Ponemos un video con sus declaraciones e invitamos a nuestros lectores a releer un antiguo post de este blog donde se cuenta su historia:

El drama de Mirna

Lea AQUÍ




El mismo Audio en alta Calidad




En este punto del relato permitan nuestros lectores que nos desahoguemos con una frase un tanto irreverente: ¡A quien quieren engañar, atorrantes! Uds. que se dicen progresistas, no sólo ponen a las almas en serio peligro, ni siquiera saben dar de comer y de vestir al cuerpo.

Según han contado las mismas víctimas, el Comisario Apostólico dispuso que las monjas y novicias probaran su verdadera vocación, con una técnica que para nosotros es un baño de mundo: psicoanálisis y exposición al erotismo incluido. Sobre esto ya se escribió en este Blog. Ver por favor el video y el enlace indicado.

Lea AQUÍ




Dios impida que una cosa similar ocurra contra los Frailes y Monjas de la Inmaculada. Recen incesantemente nuestros lectores al efecto.


¡Por favor, deje su comentario!


57 comentarios:

Leo Boff-e dijo...

Ud PC insinúa tal vez que los que se dicen "opción por los pobres" son los menos pobres de todos?.
Insinúa tal vez que los fondos "recolectados" fueron a tapar otros déficits universitarios?.
Si dice que sí, se lo creo.

Mis saludos a Pancho The First Rockefeller y a Jorgito Beauty Garcia.

Anónimo dijo...

¿Podríamos afirmar que el cardenal-duque de Richelieu es al París del siglo XVII lo que Bergoglio al Buenos Aires del siglo XXI?. Probablemente, pero con la evidente salvedad, claro está, que el francés fue un genio de la alta política y el jesuita argentino un mediocre en todos los campos.
A los dos les gusta intrigar, enredar, liar, mamonear, confundir, alborotar...

@Olorapescadareo


Anónimo dijo...

Hace tiempo que vengo diciendo que F llegará a ser para el catolicismo, si sigue por ese camino extravagante, confuso y carente de seriedad, lo que para el gobierno de España y su nación representó el famoso caricato José Luís Rodríguez Zapatero. Esperemos que esto no suceda por el bien de todo y de todos. Personalmente ya estoy vacunado contra el infantilismo, el buenrollismo, el populismo y el síndrome Alicia.


@Olorapescadero

Don Juan de Austria dijo...

Estimado @OaP,
que coños podemos agregar sobre el 3 puntos de Zapatero que ya no sepamos?. Tremenda basura anticristiana emergente de una Europa apóstata, fiel discípulo del Felipillo.
El problema aquí y de todos los bautizados es que el Supremo de Blanco se dice católico, pero en los hechos busca desmarcarse absolutamente de este "concepto" autopresentándose como una especie de gran señor sincrético punto de inflexión entre lo perimido (pre CVII) y lo venturoso (post CVII).
Los que conocemos y padecimos su modus operandi no guardamos esperanzas salvo intervención divina. Y en esta última me refugio.

PD: Es allá en el Reyno la propaganda de los mass media ensalzando a F tan profusa y asquerosamente obsecuente como en nuestras Pampas?.

Le mando un abrazo y le agradezco sus visitas al Escorial :-)

Anónimo dijo...

Mi querido General de Austria me ha encantado el acrónimo de mi nick, @OaP. Estudiaré, junto con mi equipo asesor de imagen, usarlo en un futuro. Por supuesto, los royalties y los derechos del Copyright(©), son suyos (ya me invitará con las ganancias a una cerveza -fría-).

Sobre su pregunta, si en EXpaña la prensa generalista y los mass media hacen la ola a cada chorrada que eructa F ante su enésimo ataque a la Iglesia de Cristo, pues, siento comunicarle que es así, que tocan las palmas con las orejas. Que están encantado con este señor al que Dios Nuestro Señor podría haber llamado por los venturosos caminos de la venta ambulante o la agricultura ecológica. Allí no habría hecho tanto daño el huero. No obstante, algunas firmas respetables de periodista no ligados de ninguna manera a la religión católica comienzan a mosquearse con tantos gestos hipócrita y ese tufillo insoportablemente demagógico que se gasta el obispillo de la Eterna. Tal es el caso de un tipo llamado Fernando Sánchez Dragó que este lunes en su periódico El Mundo lo puso como chupa de dómine*.


(*) Quevedo habla del famoso (chupa de) Dómine Cabra en el capítulo III de El Buscón: «Traía un bonete los días de sol, ratonado con mil gateras y guarniciones de grasa; era de cosa que fue paño, con los fondos de caspa. La sotana, según decían algunos, era milagrosa, porque no se sabía de qué color era. Unos, viéndola tan sin pelo, la tenían por de cuero de rana; otros decían que era ilusión; desde cerca parecía negra, y desde lejos entre azul.»


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Del artículo de Fernando S. Dragó:

"Creía yo hasta hace poco que el Anticristo era Bill Gates, pero el Papa de la fe ha sembrado en mí la duda. Demagogia electoralista y populismo barato: he ahí la estrategia de este indigno sucesor de Ratzinger y Wojtyla. Aclaro, por si alguien me interpretara mal, que esta columna no va en contra de la Iglesia, sino a favor de ella."

"Chaparrones, apagones, empujones, embotellamientos... Ya ha vuelto el Papa al lugar del que ojalá no hubiera salido. Para soltar tonterías mejor quedarse en casa, ¿no?"


"Pronto, al paso que va, canonizará a Zapatero, Verstrynge, la Colau, Sánchez Gordillo, Cañamero, Willy Toledo y José Luis Sampedro. Lo del Che aún no se sabe, pero llegará. «La fe es revolucionaria», ha dicho a los pies del Corcovado ese émulo de san Vladimiro Lenin. ¡Y yo que siempre había creído que sólo la razón lo es!"


Está claro que no le gusta el discurso de Francisco.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"..., Francisco quiere la libertad religiosa para todos, “¡Esta experiencia nos debe llevar a promover la libertad religiosa para todos, para todo el mundo! Cada hombre y mujer deben ser libres en su propia confesión religiosa, sea la que sea. ¿Por qué? Por qué ese hombre y esa mujer son hijos de Dios“[1]. Sabemos cómo respetó a los no creyentes, especialmente los periodistas, evitando forzar su libertad de conciencia con una bendición (aunque luego involucró a dos musulmanes, menores de edad y encarcelados, en un rito litúrgico católico, pero el efecto mediático cuenta mucho más que la sustancia).

No se lo pierdan amigos:

http://tradiciondigital.es/2013/07/26/papa-francisco-un-intento-de-lectura-del-nuevo-pontificad/


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

y ahora también la comunión para los separados en concubinato.

Anónimo dijo...

"Pero la Iglesia no crece con la fuerza humana, y luego, algunos cristianos se han equivocado por razones históricas, han tomado el camino equivocado, formaron ejércitos, hicieron guerras de religión: esa es otra historia, que no es esta historia de amor. También aprendemos de nuestros errores como va la historia de amor”. Homilía del Santo Padre Francisco de 24 de abril de 2013.


Santo Dios!, alguien en el Vaticano podría explicar a este pobre hombre surgido de las cavernas que si no llega a ser por los católicos que "formaron ejércitos" y dieron su vida, su sangre y sus haciendas por la cruz el cristianismo hubiese desaparecido de la faz de la tierra!!!.

Es que es intolerable que un obispo de Roma no sepa esto. ¿O es que no quiere saberlo? Pues ya va siendo viejecito para que se entere a quién le debe su papado que tanto aprecia.

A los progres y los ositos amorosos de la Nueva Evangelización evidentemente NO.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿Entienden ahora porqué F nunca se acuerda de los cristianos decapitados, martirizados, asesinados y violados en tierras islámicas? Para él estos hermanos nuestros no forman parte de su "historia de amor", más bien, forman ejércitos de misioneros que violentan a sus hermanos musulmanes.



@Olorapescadero


Don Juan de Austria dijo...

Mi estimado @OaP, me queda claro lo suyo.
Queda pendiente lo de la cerveza, que tengo unos barriles preparados, mientras repasamos las glorias de mi Patria y su Reyno, que en parte es también el mío.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Podríamos entonces, comenzar por rechazar los jugosos subsidios y los sueldos que cobran estos parásitos y que todos pagamos.

Anónimo dijo...

porque solo ponen una campana de este caso tienen que escuchar las 2 campana para sacar sus conjetura yo se que la Hna Hilda fue una victima de toda la situación pero la hna rufina con la ayuda de la hna lucia con sus equivocaciones hicieron que hayan intervenido la congregacion pero la verdad que la que no se merecia q su congregacion fuera intervenida o sufriera esta situacion es la fundadora la mama antula una lastima ruego a DIOS que pueda salir de toda esta situacion y pueda volver a llevar al cabo su carisma que es trabajar y orar por la salvacion de las almass

Anónimo dijo...

Por eso las deben haber sacado para que no recen por ellos, deben tener miedo de tener que convertirse y asi no pueden hacer mas de las suyas estos clericós.

Anónimo dijo...

A los progres y los ositos amorosos de la Nueva Evangelización ....

jajajajaj ositos amorosos jajajajaja estuvo genial olor a pescadero jajaja se pasó!!!

Anónimo dijo...

http://www.corazones.org/oraciones/sobre_oracion/gran_medio_oracion.htm

Hoy en la fiesta de San Alfonso no dejen de leer este escrito espectacular!!!
y si pueden difúndanlo.

Página Católica dijo...

Contesto al anónimo que dice:

Porque solo ponen una campana de este caso tienen que escuchar las 2 campana para sacar sus conjetura.

Por favor, si Ud. tiene algo que decir sobre la intervención a la Santa Casa, dígalo aquí o envíenos su relato a:
pagina.catolica@yahoo.com.ar

Muchas gracias por su colaboración.

Página Católica dijo...

Estimado Leo Boff-e:
Si Ud. insinuara lo que dice que nosotros insinuamos, estaría de acuerdo con Ud.
Cordiales saludos.

Leo Boff-e dijo...

Benemérita e incisiva PC,
Si a sus sinodales insinuaciones sinuosas.
BTW, recuerde que nos debemos unas buenas fotografías de algunos muchachitos siniestros. Ud me entiende.

La loca de Bs As dijo...

No hace falta oír la otra campana. Me bastó con visitar el convento y ver la actitud de las 3 monjas que quedan, y las fotos de la superiora mostrando su auto en Facebook.

Anónimo dijo...

Otro Bergoglema:

“Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo”.

Anónimo dijo...

Puede citar de donde saca ese bergoglema, por favor?. Me parece poco creible...

Anónimo dijo...

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/91397

¿que quieren decir con que la gente ve la coherencia de F ???????

¿¿que BENEDICTO NO ERA COHERENTEEEEEEEEE????
HAY QUE SER DESGRACIADOS PARA DECIR ESO.....

Anónimo dijo...

Pues a servidor de ustedes le parece absolutamente creíble, además de verosímil, la Bergoglema que amablemente nos trae el señor anónimo de las 13:59. De Francisquillo "el humilde", "el austero" y "el liante"
me espero todo y nada. Todo lo malo, y nada de bueno.

«A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde».
-Séneca-


@OaP

(gracias de nuevo Don Juan)

Anónimo dijo...

El bergoglema:

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2013/08/francisco-si-la-educacion-de-un-chico.html

Anónimo dijo...

Supongo que ahora citada la fuente tendrá que hacer uso de toda su imaginación para tratar de justificarlo.

Anónimo dijo...

jejejje.... No me equivoqué. Piensa mal de F y acertarás.

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado señores.
Ya no hay vuelta atrás. El papado está en manos de un sinvergüenza impostor. ¿Y ahora qué?, pregunto.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Yo y unos cuantos más luchando contra todo el sistema educativo en un país cada vez más descristianizado como España para darle a mi hija una educación católica en el colegio, y ahora viene este gracioso a cagarse en mi lucha y la de miles de católicos. ¡GRRRRR...!!
A este petardo hay que sacarlo aunque sea a patadas de Roma. Ya estamos tardando.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Maldita sea la interpretación de STAT VERITAS .....

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A ver, caballero, ¿qué ha interpretado mal STAT VERITAS que no haya afirmado Francisco en la entrevista, aclárenos, por favor.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Como bien se comprende el Apocalípsis es Profecía, y como tal abundan los símbolos en un lenguaje metafórico y a veces incomprensible si no se emplea el sentido literal del texto. Absolutamente descartada la alegoría pues interpretar la Profecía de este modo es hacerle decir cualquier cosa . Dicho esto quiero acentuar la visión de las Siete Iglesias en este comentario. Sabido es que no son simples cartas a Iglesias geográficas del tiempo de San Juan, sino la Historia de la Iglesia Católica hasta la Parusía. Evidentemente y por ser Dogma de Fe, Jesucristo volverá otra vez a este mundo, resucitado, glorificado y como Rey y Juez de vivos y muertos, por tanto la Parusía de Nuestro Señor no es una cosa tan remota . A san Juan se le anuncia las cosas “que ha de suceder” hace 2000 años, es decir, que muchas de las cosas anunciadas ya son pasadas. Muchísimos escritores católicos, exégetas, beatos y Santos han buceado en la interpretación de las Siete Iglesias. Por una simple cuestión de tiempo no es lo mismo lo que podía interpretar San Papías, que nosotros, entiéndase, no por creernos más que San Papías, sino simplemente porque estamos más cerca del fin, nosotros que él, y por tanto muchas de “las cosas que han de suceder”, para nosotros ya sucedieron y en esto no podemos volver atrás, so pena de caer en las redes del alegorismo repudiado. Bien, para mejor situarnos dentro de la Visión de San Juan, lo cual nos es perfectamente lícito por mandato expreso de Nuestro Señor de avizorar las “señales” , por ser Profecía inspirada por el Espíritu Santo no para que “quede sellada” como se le dijo a Daniel Profeta, sino para “leer y escuchar las cosas que han de suceder pronto” y se le manda a San Juan “no sellar las profecías de este libro”, lo cual significa que han sido reveladas para que se entiendan. No son “garabatos orientales en una mente afiebrada”, sino que Dios mismo ha querido que bajo el velo profético estuvieran reservadas a los contemporáneos de ella, por eso la Profecía se hace clara cuando llega el tiempo de su cumplimiento, aunque no sean todos los hombres los que la entiendan, basta con que sean unos pocos y avisen. De esta manera decíamos que creemos que CINCO períodos pasaron ya, que estamos en los finales del SEXTO y en los umbrales del SEPTIMO. Reitero, no podemos volver atrás, el pasado ya fue y NO ES cíclico. El modo de escribir de San Juan no es lineal y solo se toca en un punto una visión con la siguiente para que sea más clara a medida que se va acercando al final. Por eso no se puede entender una sola Visión sin notar cómo otras relacionadas con ella la amplifican y encuadran. Por ejemplo es imposible interpretar la Iglesia del Sexto Período Filadelfia, sin otras Visiones que correrían el riesgo de quedar “descolgadas” o como “añadiduras” de vaya uno a saber qué. Así el Sexto Sello, el Cuarto Caballo, los Dos Testigos, la Sexta Copa, el Castigo de Babilonia, los capítulos XII y XIII… ¿Cómo sería posible que un hecho tan relevante como es la vacancia de la Sede Apostólica no estuviera revelado y encuadrado en algún período de las Siete Iglesias?. Nosotros lo vemos clarísimamente en este Sexto donde al presentar sus “títulos” Jesucristo, (como lo hace en cada período) dice “el que tiene la LLAVE de David, el que abre y nadie cierra…” poder (que no es mero título) conferido a San Pedro y vuelto a Cristo en la figura de las LLAVES, pues no hay Vicario de Cristo… Por eso decimos que no es cíclico y que cada período marca un tiempo determinado con aproximación cada vez mayor al fin. No es este período en el que se marca la glorificación de la Iglesia, pues se presenta “débil”, sin Pastor Visible, es la Parturienta, es la Iglesia del tiempo de la última persecución, la del Anticristo. La Iglesia no muere, entra al período próximo, al Parusíaco, al Milenio, con su triunfo más grande: la entrada de Israel. Y esto se anuncia solo a FILADELFIA. Hay pocas cosas que para nosotros son futuro…
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

Pero si esta en el video!! No hay mas que escuchar el video.

Peor aun si se escuchan los minutos antes en los que habla de que CADA UNO TIENE SUS CREENCIAS Y SU FE pero que todos juntos debemos trabajar por la HUMANIDAD.

¿Y Cristo?

Anónimo dijo...

Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.


Teresa de Jesús


@OaP

Anónimo dijo...

Esta foto de F da mucho miedo

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2013/07/rueda-de-prensa-de-francisco.html

Anónimo dijo...

Leonardo Boff: «Tres semanas antes de la elección de Bergoglio escribí en Twitter: “el futuro Papa será Francisco, porque como hizo el Santo de Asís, sirve quien reconstruya a la Iglesia que ha perdido su credibilidad...”».

Estos carcamales, el loco de la teología de la liberación y el que manda en Roma, sin lugar a dudas, andan compinchados.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Olor a pescadero, antes de la eleccion de Francisco en un foro protestante alguien escribio que el Papa iba a ser argentino que se lo habia dicho una fuente.

No recuerdo donde lo lei (se podia ver el comentario con la fecha y la hora que eran claramente anteriores a la eleccion) aunque me suena que radio cristiandad pudo decir algo tambien sobre esto.

Anónimo dijo...

PAGINA CATOLICA Y TODOS LOS LECTORES DEL BLOG:

Por favor firmen y difundan esta peticion para apoyar a los hermanos Franciscanos de la Inmaculada y la Santa Misa. Esta en italiano.

http://www.corrispondenzaromana.it/in-sostegno-dei-francescani-dellimmacolata-e-della-messa-tradizionale/

D dijo...

Enviado

Anónimo dijo...

"...Pero a los miedosos y a los incrédulos, y a los sodomitas y homicidas y fornicarios, y a los brujos y a los idólatras, y a todos los embusteros, su suerte será en el estanque ardiente de fuego y azufre, que es la Segunda Muerte..." Apoc. XXI.8
Osea el Infierno eterno.
Hacha Brava

Luso dijo...

Simon del Temple:

Todo bien su discurso hasta (inclusive) la frase "basta con que sean unos pocos y avisen".

Luego, para que le quede claro: estamos en la Iglesia de LAODICEA, la última, la del Anticristo. El tiempo de paz o la "media hora de silencio" (séptimo sello), no está representado en ninguna "Iglesia" porque para ese entonces Cristo ya llegó.

El tiempo de paz es PARUSIACO (integra una misma cosa junto con el juicio de vivos y el juicio de muertos).

La Parusía (en su fase de juicio de vivos) es INMINENTE en términos humanos (desde ahora, en cualquier momento, extendiéndose a lo más unos pocos años, no más de cinco)

Luso dijo...

También es verdad que no se puede alegorizar todo, pero los 144000 de "cada tribu" desde ya le digo que no debe ser tomado literalmente sino como símbolo del remanente fiel(no sé si a esto Ud. le llama alegorizar).

Anónimo dijo...



Fantástico ..ni N.S. Jesús Cristo conoce el momento de la Parusía , ..pero Simón y Luso ( y algunos otros ) lo conocen ....

Luso dijo...

Bueno anónimo, le saco entonces lo de "no más de cinco" para no ser tan terminante y para no asustarlo. De todas maneras cuando sucedan las cosas no habrá tiempo siquiera para que me diga "tenía Ud, razón" ya que no sabremos ni dónde estaremos...que Dios nos tome confesados!

Anónimo dijo...

Luso: El Anticristo aún no se manifestó, la guerra pre-parusíaca en la que mueren las tres cuartas partes de la humanidad tampoco, por tanto no estamos en Laodicea, la cual es la Iglesia del Milenio que está compuesta por bienaventurados y viadores y es después de la Segunda Venida de Cristo, cosa que tampoco se ha dado todavía. Los ya condenados serán juzgados al final, cuando resuciten, acabado el Milenio. Con respecto a las fechas de cuando sucederá, la Iglesia prohíbe ponerlas: ¿"cuatro o cinco años"? ¿de dónde lo saca?
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

Jesucristo sí lo sabía. ¿Cree Ud. que es Dios? ¿Cómo no iba a saberlo? Pero lo que mandó es conocer las señales, y las dice para que estemos sobre aviso.
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

Simón .... que significa eso ...



"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre" (Mateo 24:36).

Anónimo dijo...

"El Padre y Yo somos UNO" dijo. Y también :"Felipe quien me ve a MI ve al Padre". Eso significa. Las Tres divinas Personas son una sola esencia y es tan Dios el Padre como el Hijo y como el Esp. Santo, Lo que se predica de Dios UNO es decir,como Uno en esencia, es común a las Tres divinas Personas, y por lo que se llama circumminceción donde está Una Persona están las Tres, pues hay un solo Dios.
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

Cuando se habla de alguna de las Personas Divinas en particular, se predica como "propiedad" de cada una , así el Padre crea, el Hijo redime y el Esp. Santo santifica.
Se dice para entender, porque Dios no pude "dividirse", cuando alguna de las Tres hace algo fuera del Seno Trinitario, las otras Dos están igualmente presentes, por eso decimos que Dios crea, Dios redime y Dios santifica.
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

Se entiende? Dios, en el caso que tratamos, es Omnisciente, por tanto todo lo que sabe el Padre, lo sabe el Hijo y lo sabe el Esp. Santo. Por tanto Jesucristo sabía la hora, pero solo dio las señales.
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

EL GRAN AVISO Y EL MILAGRO...
TODOS SE VAN A VER COMO SU ALMA ESTÁ ANTE DIOS. eso pasará un poco antes del fin.

Anónimo dijo...

ya metanle una patada en el toor a este inepto....

Anónimo dijo...

Andres GIoeni en Stat Veritas un sacerdote que no cree en el infierno y defiende la homosexualidad ¿que le enseñan en los seminarios por el amor de DIOS?????

Tomás dijo...

Es realmente placentero ver como la secta modernista de Bergoglio se cae a pedazos. Aquellos que han sido expulsados o los van a ser, que se pongan contentos. Con ello han salido del lodazal modernista o van a salir, aumentando con ello la probabilidad de salvar sus almas. Por ello - contradiciendo al autor del artículo - rezo para que echen a todos lo antes posible.

Fernando R. dijo...

¡La opción preferencial porlos pobres! ¿Y qué de los ricos? ¿No necesitan también ser salvados? Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de los Cielos.

Anónimo dijo...

Lo mismo pienso Fernando.

Pero ellos casi siempre andan por los caminos de las añadiduras y no del buscar primero el Reino, tanto humanismo, tanto antropocentrismo.
Que se ocupen de engendrar vida de piedad en los ricos y desaparecen los pobres. El tema es que en general los clérigos no tienen esa vida asi que difícilmente puedan ayudar en ese camino a otros sean ricos o pobres. Y lo importante es ser pobres de si mismo para no poner obstáculos a la gracia. OOhhh y eso si que es difícil!!


¿como dijo NSJC? ESO DE negarse a si mismos. Dejar nuestros criterios para adherirnos a los de Dios. Eso es harto difícil para los progres tan acostumbrados a sus criterios mundanos.

Anónimo dijo...

¡¡¡GUERRA SANTA AL ANTICRISTO, AL FALSO PAPA BERGOGLIO!!! ÉL MISMO LO DIJO: "EL HUMO DEL INFIERNO SE COLÓ EN EL VATICANO"... ¿UNA AUTO-PROFECÍA?
EL CÓNCLAVE DEL 13 DE MARZO NO FUE VÁLIDO. EL ESPÍRITU SANTO NO TUVO NADA QUE VER EN ÉL.
YA BENEDICTO XVI HABÍA ACLARADO EN UNA OPORTUNIDAD QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA, NO EN TODOS LOS CÓNCLAVES Y NO TODOS LOS "PAPAS" ELEGIDOS FUERON POR INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU, SINO POR CONVENIENCIAS MUNDANAS, ACOMODOS PARTICULARES Y CORRUPCIONES VARIAS DE LA PUTREFACTA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS, CON SU CABEZA, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LOS POCOS PASTORES QUE LO SIGUEN DE VERDAD.
SIGAMOS REZANDO. EL INFIERNO NO PREVALECERÁ SOBRE LA IGLESIA.