domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Fue Judaizante el Cardenal Martini?


Los Judíos actuales no son
nuestros hermanos mayores en la Fe

Castellani y Menvielle corrigen al finado Cardenal Martini

(Audio)


El Fariseísmo, enemigo mortal de Jesucristo

Despligue esta entrada para oír al padre Castellani referirse al estado actual del Judaísmo


Nos preguntan si se pueden precisar algunas de las "herejías" del finado Cardenal Carlo María Martini. No somos teólogos para hacer ese trabajo, pero leyendo su carta pastoral "Me levantaré e iré a mi Padre",. publicada en 1999, se pueden observar algunas perlitas.

Por ejemplo el empeño que pone para convertir, mediante una colección interminable de palabras, a Dios Padre, en Padre-Madre. Como si no fuera sabido que las esencias de las cosas creadas, y aún de las posibles, están todas en Dios; de modo que también está en Él el principio de la maternidad.

Pero el Padre del que hablamos habitualmente, es la Persona de la Santísima Trinidad a quien se atribuye la Creación; de Quien procede el Verbo: "engendrado, no creado".
¿O acaso el cardenal Martini, en el concilio que quería convocar de haber sido Papa, hubiera mandado cambiar la fórmula del Credo para que dijera "engendrado-concebido, no creado"?.

¿No se derivará de esta teoría de la paternidad hermafrodita de Dios, la opción de género y el que ahora haya también padres-madres o madres-padres, vaya uno a saber? Porque las cosas de la tierra son reflejo de las del Cielo.

Todo esto lo ponemos entre signo de preguntas, dejándolo en manos mas sabias que las nuestras, y que estén dispuestas a realizar un análisis más profundo de su carta (ver Aquí), porque no era éste el motivo principal del presente post.

Aquí queremos analizar la particular perspectiva que Mons. Martini utiliza en la misma carta, para referirse al pueblo de Israel, luego de su rechazo del Mesías. Vemos lo que dice:

"...para nosotros los cristianos el primer espejo en donde aprender a leer el verdadero rostro del Padre es la Biblia de los hebreos, ésa que nuestra Iglesia ha recibido con humildad y gratitud como su primer libro sagrado. Rezando y meditando con la Biblia caminaremos hacia el Padre de todos".

"debemos sentir un inmenso dolor por las tragedias históricas que se han abatido sobre el pueblo hebreo, tan amado por el Padre, hasta el intento de su destrucción total (la Shoah) en la última guerra mundial y confesar humildemente nuestra complicidad repudiando toda forma de antisemitismo".

Independientemente del juicio histórico que nos merezca la Shoah: ¿cual sería nuestra responsabilidad en las persecuciones que durante los siglos cayeron sobre los judíos? ¿a quienes incluye ese "nosotros? Parece evidente que intenta, en la línea seguida por el mundo y adoptada por los enemigos internos; intenta avergonzar a la Iglesia, hacernos sentir culpa por hechos que han sido tergiversados, y cuyos protagonistas fueron más santos que él.

Pero más allá de este comentario introductorio, la verdadera "herejía" se presenta en los siguientes párrafos de un ejercicio espiritual que aconseja a sus fieles: 

"Revisión sobre las relaciones con los creyentes en Dios (que no son cristianos):

¿Cómo vivo mi relación con la fe de Israel, raíz santa de mi ser cristiano? ¿cómo es mi relación con el pueblo de la alianza nunca revocada, los Hebreos? ¿cómo celebramos el día del Hebraísmo, el 17 de enero?"

Parece entonces que, para el Cardenal Martini:
  • La Fe de los judíos actuales es raíz santa del ser Cristiano.
  • La Antigua Alianza nunca fue revocada.
  • Deben los cristianos celebrar el día del Hebraísmo (actual).
Hagamos algunos comentarios de la mano de los padres Castellani, Menvielle y David Núñez.


El Judaísmo actual no es raíz santa ni base del Cristianismo

El judaísmo actual, no es el de Abraham, Moisés, la Santísima Virgen o San Pedro. Es una herejía de la verdadera religión hebraica que ya estaba en curso en la época de Cristo, e impidió que la parte de los judíos que se había contaminado con ella Lo reconocieran como el Mesías Salvador.

Por eso cuando el Señor discute a muerte con sus adversarios en el Capítulo VIII de San Juan, les dice que no son hijos de Abraham sino del Diablo pues seguían, no la religión verdadera, sino la herejía de los fariseos.
"Si fuérais hijos de Abraham, la obra de Abraham haríais. Empero ahora procuráis matarme... Vosotros de vuestro padre el Diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir."

Los verdaderos judíos de aquel tiempo reconocieron a Cristo y entraron en la Iglesia; que ha conservado lo que había de bueno en aquel Judaísmo: "la creencia en un solo Dios, los Diez Mandamientos, la creencia en la creación del mundo y en la vida futura" (1).

En cambio la herejía farisaica y sus adherentes, rechazaron y mataron al Mesías:"parte del pueblo cayó y renegó de Él invocando el orgullo carnal de la raza y de la nación Judaica. Esta parte de Israel fue rechazada y lleva sobre su frente la sangre de Cristo como maldición" (2).

El judaísmo actual "es una herejía farisaica, son los fariseos los que continuaron la religión cuando nació el Cristianimo; continuaron a su manera. Hicieron un nuevo libro sagrado, el cual respetan y siguen mucho más que la Biblia, que se llama El Talmud, que son comentarios a la Biblia de todos los rabinos desde antes de Jesucristo hasta ahora... La Biblia la leen ahora como se lee una novela, y creen que es una especie de novela, pero es al Talmud a quien obedecen" (3).

A los que dicen hoy día (como Martini), que tanto el Judaísmo como la Iglesia conservan el Antiguo Testamento, hay que recordarles que "mientras para nosotros éste es figura de Cristo y contiene la profecía y la prueba de que el Mesías ha venido, para ellos  es al contrario, prueba que el Mesías no ha venido" (4).

Por eso la religión judía en el estado actual, no puede ser raíz del Cristianismo de ninguna manera, ni puede tampoco ser Hermana Mayor, como no sea a modo de Caín que mató al inocente Abel, porque sus sacrificios eran agradables a Dios, o Esaú que vendió su primogenitura a Jacob, o los hermanos de José que lo arrojaron en un pozo.
Es una religión "enteramente diferente y contraria; la más contraria y enemiga que existe, que ha existido y que puede existir del Cristianismo" (5). ¿Cómo puede ser entonces raíz santa de nuestra Fe?

El no enseñar la diferencia que hay entre la religión de Moisés y el Judaísmo actual, el pretender "que nos besemos mutuamente", ha producido la judaización del Cristianismo que se ve en nuestros días, y había sido profetizada por el padre Castellani (6)


La Antigua Alianza ha sido superada

La Alianza que Dios hizo con el Pueblo de Israel, era provisoria, pues iba a "quedar rota y desecha  (es más propio decir superada o consumada) al llegar Cristo, objeto y fin de la Ley (Rom. 10, 4), como ayo que a Él conducía (Gal. 3, 24)". (7)
Era, además, condicional porque estaba "sujeta por parte de Israel, a ciertas condiciones absolutamente imprescindibles que habrían de aceptar y cumplir los israelitas, so pena de reprobación de Dios". (8)

Pero si naturalmente ese pacto iba a encontrar su consumación, cumplimiento y perfección en el Mesías, quedó roto cuando, "habiendo rechazado definitivamente a Cristo matándolo en la Cruz, los israelitas acabaron de destruir y aniquilar la razón de todo su ser como Pueblo de Dios". (9)

El mismo Jesucristo, al instituir la Eucaristía, insinúa claramente el fin de la Antigua Alianza con estas palabras: "esta es mi sangre de la Nueva Alianza (Mt. 26, 28).
Palabras que están incorporadas al Canon de la Misa como sigue: "Este es el Cáliz de mi Sangre, Sangre de la Alianza Nueva y Eterna..." (10); es decir, el Nuevo Testamento, del cual es figura el Antiguo, es perpetuo, no como éste que tenía su fin o perfección en Cristo.

Los profetas anuncian las muchísimas veces que el Pueblo de Israel incumplió, con sus infidelidades, las condiciones de la Alianza.
Pero sobre todos ellos prevalece el testimonio de Jesucristo, que en diversas parábolas había profetizado el fin del Antiguo Testamento a causa del rechazo que de Él haría su pueblo. La más clara de estas comparaciones es la Parábola de los Viñadores Homicidas (Mt. 21, ), aquellos insensatos que, a fin de no pagar el arrendamiento, maltrataron primero a los enviados y luego mataron al propio Hijo del Dueño. Ahora bien, qué hizo luego éste: mandó que perezcan miserablemente los labradores y arrendó a otros la viña para que le paguen sus frutos a su tiempo.
Y el Señor termina diciendo clara y terriblemente: "Por lo cual os digo, que os será quitado a vosotros el reino de Dios, y dado a gentes que rindan los frutos de él" (Mt. 21, 43)
Palabras que sellan por la divina autoridad de quien las pronunció, el cumplimiento exacto de la profecía de Daniel (9, 26): "No será ya más pueblo suyo el que le ha de negar". (11)

Por eso pudo escribir Pío XII en su encíclica Mystici Corporis Christi, 12:
"...con la muerte del Redentor, a la Ley Antigua abolida sucedió el Nuevo Testamento; entonces en la sangre de Jesucristo, y para todo el mundo, fue sancionada la Ley de Cristo con sus misterios, leyes, instituciones y ritos sagrados. Porque, mientras nuestro Divino Salvador predicaba en un reducido territorio, pues no había sido enviado sino a las ovejas que habían perecido de la casa de Israel, tenían valor, contemporáneamente, la Ley y el Evangelio; pero en el patíbulo de su muerte Jesús abolió la Ley con sus decretos, clavó en la Cruz la escritura del Antiguo Testamento, y constituyó el Nuevo en su sangre, derramada por todo el género humano. Pues, como dice San León Magno, hablando de la Cruz del Señor, de tal manera en aquel momento se realizó un paso tan evidente de la Ley al Evangelio, de la Sinagoga a la Iglesia, de lo muchos sacrificios a una sola hostia, que, al exhalar su espíritu el Señor, se rasgó inmediatamente de arriba abajo aquel velo místico que cubría a las miradas el secreto sagrado del templo"

Ya sea por el cumplimiento de su fin, la redención del género humano; ya sea porque la muerte de Cristo significó el rechazo de la principal condición que debía cumplir Israel, en la cruz hubo una ruptura total y completa del pacto celebrado entre Dios y el pueblo de la primera Alianza; la cual ha encontrado su perfección, como dijimos, en la Iglesia Católica.

Por eso, de los judíos sólo pertenecen al nuevo Pueblo de Dios aquellos que, en cualquier tiempo, han recibido a Cristo como el Mesías. Los demás, y en cuanto es posible su conversión, sólo pertenecen en potencia o por ordenación y destino, pero no en realidad.

De modo que se equivoca el Cardenal Martini cuando manda preguntar a sus fieles: ¿Cómo es mi relación con el pueblo de la alianza nunca revocada, los Hebreos? Puesto que los hebreos con los cuales nos relacionamos hoy, han perdido su alianza con Dios, y sólo podrá recuperarla, perfeccionada y consumada, en la Iglesia Católica.


17 de Enero día del Hebraísmo

El Cardenal Martini manda e interroga a sus fieles sobre cómo han celebrado el día del hebraísmo el 17 de Enero. ¿Será realizando encuentros en los que se dice todo, menos lo que es deber decir: que para salvarse hay que reconocer a Jesucristo?

Por qué habrán elegido ese día para la celebración, no lo sabemos. Quizá porque el 17 de Enero de 1793 Luis XVI fue condenado a muerte por la Masonería; siendo ésta última tan afecta a los simbolismos.
Según parece, fueron los obispos italianos los primeros que celebraron este día, seguidos por los polacos que, a partir de 1998, celebran el Día del Judaísmo en la mencionada fecha.

El pasado 17 de Enero de 2012, L'Osservatore Romano publicó una nota por la que nos anoticiamos que el día del Judaísmo se celebra ya en Italia, Polonia, Austria, los Países Bajos y Suiza. Y que el Cardenal Koch,  ha solicitado a algunos países en los que los cristianos y judíos viven codo con codo, la introducción de esta festividad. ¡Profeta Castellani, nos judaizaron!

¿Qué será entonces: Día del Diálogo Judeocristiano, día del Hebraísmo o día del Judaísmo? Cualquiera que sea, los católicos no le hemos dado la menor importancia, como corresponde. A pesar de los pedidos del finado don Carlo, que tanto amó a Jerusalem, y a quien, cuanto más conocemos menos podemos definir: ¿Judaizante o Criptojudío? 


Citas:
(1) Castellani: sermón de la Asunción 15/08/1965 - (2) Menvielle: El Judío en el misterio de la historia - (3) Castellani: idem (1) - (4) Castellani: sermón del Hijo Pródigo 16/06/1966 - (5) y (6) Castellani: idem (1) - (7), (8) y (9) P. David Nuñez: Los Deicidas - (10) Santo Tomás de Aquino: Las adiciones de eterno y misterio de fe se derivan de la tradición del Señor, llegada a la Iglesia a través de los Apóstoles. S.T. q78, a3, v9 - (11) idem (9).



Fragmento del Sermón sobre la Asunción de la Virgen

R.P. Dr. Leonardo Castellani

15/08/1965




Fragmento del Sermón sobre el Hijo Pródigo

R.P. Dr. Leonardo Castellani

16/06/1966



¡Baje el archivo desde Gloria TV!




Fragmento del Sermón sobre el Buen Samarita

R.P. Dr. Leonardo Castellani

29/08/1965

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido V:
con dolor debo decirte que el judaizante Martini, repetia las palabras, hechos y gestos del Papa juan Pablo II, y repetidos ad nauseam por Benedicto XVI. Es mas, la frase "alianza nunca revocada" pertenece al Papa que algunos llaman magno.
Lo mas triste es que los supuestos discipulos de Meinvielle y Castellani repiten estas sandeces.

Saludos en Cristo

JOSE

Anónimo dijo...

El finado no ha sido el único ni está solo en este empeño. Vemos por doquier que la mayoría de la jerarquía se aleja cada vez mas notoriamente de la verdadera doctrina tal como ha sido definida dogmáticamente por los Concilios dogmáticos que hubieron (no el CVII precisamente) y los documentos magisteriales en consonancia con dicho corpus. Al igual que en tiempos de Jesucristo, hoy en día el fariseísmo tomó el poder y combate codo a codo con el mundo a aquellos fieles que solo piden volver a la Tradición como la Iglesia de siempre, siempre la entendió, en todo tiempo y lugar del orbe.
Estos fariseos son la causa inmediata de la destrucción de la Santa Iglesia Católica y de la deformación de la conciencia de muchísimos jóvenes que terminan optando por el juego que el mundo les ofrece, desechando la fe recibida desde su cuna por un sincretismo hijo de estos Martinis.
Que el buen Dios nos ayude y perdone.
D

Marcelo dijo...

Sr. Director:
Con todo respeto le digo que no me parece lògico "tomarla" con el Cardenal Martini por sus comentarios sobre el judaìsmo, cuando criterios semejantes son predicados desde el Vaticano II,por Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Me parece que deberìamos sacar las consecuencias, y ver "de que polvos vienen estos lodos".
Si lo que decìa el Card.Martini es erròneo, hay responsabilidades mas altas y graves que no pueden eludirse.
Saludos

Página Católica dijo...

Estimados comentaristas:

Es cierto que el finado Cardenal no es el único, pero sí uno de los más empinados de que sostienen la "mala" paternidad del judaísmo sobre el cristianismo.
En el artículo de L'osservatore que mencionamos en el post, el articulista recuerda las siguientes palabras del Cardenal Ratzinger (29/12/2000):
«Es evidente que nuestro diálogo, de los cristianos con los judíos, se sitúa a un nivel distinto respecto al que tenemos con las demás religiones. La fe testimoniada en la Biblia de los judíos, el Antiguo Testamento de los cristianos, para nosotros no es otra religión, sino el fundamento de nuestra fe».
Esto se puede entender mal si se acepta que se refiere a la fe actual de los judíos (lo cual contraría el Magisterio), pero se puede entender bien si se considera que esa fe es la de los judíos que siguieron a Jesucristo.
Ese es el problema del lenguaje que se usa ahora, la ambigüedad.

De todos modos, además de esto, las declaraciones de Martini le han hecho mucho daño a la Iglesia; conducta pertinaz que nos lo pinta como un posible enemigo disfrazado.

Anónimo dijo...

Estimado blogger,

dice Ud.: "Esto se puede entender mal si se acepta que se refiere a la fe actual de los judíos (lo cual contraría el Magisterio), pero se puede entender bien si se considera que esa fe es la de los judíos que siguieron a Jesucristo.
Ese es el problema del lenguaje que se usa ahora, la ambigüedad."

Debo decirle que no es verdad lo que Ud. afirma, queriendo "disculpar" lo que tanto BXVI como sus antecesores desde Pablo VI han
dicho clarísimamente: no hay en ellos "lenguaje ambiguo", sino abierta contradicción con el Magisterio anterior, único verdadero.

Sea honesto y vea las cosas como son, y dígalo sin pelos en la lengua: todos los documentos del CVII acerca del judaísmo y "las religiones", las "enseñanzas" de Pablo VI, JPII y el actual BXVI no pertenecen al Evangelio, ni a las Cartas de los Apóstoles, ni (por lo tanto) al Magisterio de la Iglesia Católica.

Se trata de una USURPACIÓN, lisa y llanamente, porque el Señor no permitió JAMÁS que un verdadero Papa enseñara el error, como lo vienen haciendo éstos, en documentos oficiales. Ergo: ocupan un sitio que no les corresponde, por no tener la Fe verdadera...

Hay que decirlo, de una buena vez, para que los pobres fieles estén a salvo y puedan mantenerse en pie ante el Hijo del hombre, que está cerca.

Deseándole luz abundante del Padre de las luces, lo saludo cordialmente.

Página Católica dijo...

Estimado:
El padre Castellani dice eso, que la proposición "el Judaísmo es la base del Cristianismo" se puede entender bien o mal.
Óigalo en la segunda grabación minuto 01,00.

Parece que muchos jerarcas de la Iglesia lo entienden mal y lo enseñan mal con los hechos dellos.
Pero eso no quita que se puede interpretar bien.

Un abrazo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Simples preguntas:

¿Puede haber algo peor que rechazar a Jesucristo? ¿Le queda a Dios algun "castigo aparte" para dar a alguien que rechaza a Jesucristo?.

¿Si se dice que el judaismo actual no es judaismo, porque quienes dicen esto le siguen diciendo judaismo?

¿Se tiene pleno y certero conocimiento de que todos y cada uno de los ¿judios? actuales rechazan consciente y obstinadamente a Jesucristo porque, a su vez, tienen pleno y certero conocimiento de todo lo relacionado a El?. Es decir, ¿se conoce el corazon de todos y cada uno de los ¿judios? actuales? ¿aun de los que, por ejemplo, estan naciendo en este momento?.

¡Jesus resucito y nos quiere resucitar a nosotros!. ¡Solo los muertos (a si mismos) resucitan!.

Un saludo en Cristo y Maria Santisima.

Anónimo dijo...

Aclaracion: mi comentario anterior de las 08:15 no es en defensa de alguien o algo por el estilo.

CC

Feto dijo...

Diatribas como ésta, bien funamentadas y articuladas, nos hacen mucha falta en los tiempos confusos y turbulentos que vivimos. El padre de la mentira se ha encargado de crear confusión fuera y dentro de la Ciudad de Dios, para que ya no sepas si estás dentro o estás fuera. ¡Mil gracias!

Anónimo dijo...

Estimado blogger,

respecto de su afirmación acerca del "mal entendimiento" que harían los jerarcas sobre las relaciones cristianismo-judaísmo y la cita del P. Castellani, tengo que decirle dos cosas:

1.- Fíjese bien la FECHA de esas conferencias... En el momento en que fueron dichas esas palabras, NO SE HABÍAN PRODUCIDO LOS HECHOS Y LOS DISCURSOS que muestran, sin lugar a dudas, cuál es el sentido que estos ocupantes del trono de Pedro están dando al concepto de que la "Antigua Alianza no ha caducado" : recién JPII inauguraría las visitas a las Sinagogas, las oraciones en conjunto y los deseos de bendiciones divinas para las fechas de celebraciones judías... significando que siguen siendo "fuente de gracia", como puede Ud. verlo en el siguiente link (seleccione y clickee) , que llega hasta el momento actual:

Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

2.- No podemos quedarnos sólo con las apreciaciones hechas por Meinvielle o Castellani o algún otro de su talla, simplemente porque A ELLOS LES FALTABA TODO LO QUE NOSOTROS, HOY, PODEMOS VER... El despliegue que han tenido los "esbozos" que ellos alcanzaron a ver, supera ampliamente sus previsiones.

¿Qué debemos hacer ante semejante debacle, ahora manifiesta plenamente?

No otra cosa que lo que habrían hecho esas grandes mentes creyentes:

1.-APLICAR LA RAZÓN a lo que nuestros ojos pueden ver, sin disminuir en nada los datos que la misma realidad nos ofrece;
2.- RECURRIR A LA SAGRADA ESCRITURA, pidiendo al Señor la luz de su Espíritu Santo para comprender lo que sucede;
3.- NO TEMER SACAR LAS CONCLUSIONES QUE DEBEN SACARSE, sabiendo como sabemos que Él nos mandó estar alerta ante los Falsos Pastores y que jamás ha permitido que un verdadero Vicario Suyo enseñara formalmente el error.

No tema razonar, estimado: es el medio para conocer la Verdad y apartarnos del error.

Un saludo.

Cristianismo Laico dijo...

Nuestra concepción de Dios emanada del Antiguo Testamento es fantástica, nefasta, caduca. Es por ello, que el mundo cristiano de hoy, necesita librarse de atavismos bíblicos, de las tradiciones judías, y de las reformas judaizantes de la Iglesia post conciliar. Necesita de operarios de la viña del Señor que imiten a Cristo, como Sor Teresa de Calcuta. Necesita del conocimiento espiritual y del desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica de la virtud, como lo proponía la educación en la paideia griega promovida por los sabios alejandrinos con objeto de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta; y por ello, tomaron como ejemplo de la vida en la virtud, los hechos y enseñanzas de Cristo narrados en los Evangelios. Necesita de un criterio de verdad que sirva de tabla rasa, y nos ayude a separar la verdad de la mentira en cuestiones religiosas. Necesita del estudio e investigación de los fenómenos espirituales y sus aplicaciones místicas y científicas; para poder comprender las doctrinas, las enseñanzas y las prácticas comprendidas en la doctrina de Cristo, y así poder distinguir objetivamente las identidades y las diferencias presentes en todas las religiones y prácticas religiosas y místicas que demarcan un camino común por el que transita la humanidad hacia su desarrollo espiritual; como lo son las doctrinas de: la trascendencia humana, el renacimiento o resiliencia humana, la salvación por obras, la re-encarnación o trasmigración de las almas; las experiencias místicas del encuentro cercano con Dios o mundo espiritual y las moradas celestiales; las practicas místicas como el yoga, la meditación trascendental, el ayuno, la no violencia, el desapego, la hermandad universal, la empatía con el dolor ajeno, etc. Demarcaciones que nos permiten darnos cuenta que desde la Iglesia primitiva nos desviaron de camino del desarrollo espiritual señalado por Cristo y nos condujeron hacia la ecúmene abrahámica demarcada por los convencionalismos de lo que solo es sagrado para Israel y las historietas de Dios y los ancestros de Israel, sin ser cuestiones espirituales. El cristianismo de hoy, necesita liberarse del clero judaizante y de las jerarquías religiosas que para salvaguardar sus egoístas intereses mantienen la Iglesia estancada en el oscurantismo religioso judeo cristiano, o promueven reformas modernistas, apostatas que abrogan los sacramentos, la liturgia, el rito, el rezo, el canto y la solemnidad tradicionales, atentando contra los valores cristianos, la familia y la dignidad humana siguiendo los dictados de la Sinagoga. Solo Cristo salva, y por ello, no necesitamos el Antiguo Testamento, porque es la letrina sagrada que contamina al cristianismo y convierte al judeo cristianismo en religión basura. Potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala. Perjuicio criminal que impide la aceptación universal del cristianismo.