viernes, 22 de junio de 2012

Bargalló en la línea de Maccarone


A pesar de todo, los progres defienden al Obispo


Comparten la misma línea.

Despliegue esta entrada para oír el editorial que esboza la defensa de Bargalló


En la noche del 21 de Junio los televidentes han podido ver, en la Argentina y otros países que retrasmiten los noticieros de A24, un "documental" que podría titularse "La luna de miel del Obispo".
Allí se explicó con lujo de detalles el viaje que habría efectuado Mons.Bargalló que, de confirmarse, fuera muy distinto de lo que él contó al intentar justificarse. Es decir, habría mentido olímpicamente.

Según A24, la pareja habría partido de Buenos Aires en dos aviones diferentes hacia Miami, desde donde luego volaron a México para un encuentro que duró siete días.
Allí, en la villa Balneraria de Puerto Argel, en el municipio de San Pedro Pochutla, se hospedaron en el Boutique Hotel Casa Bichú, que permite disfrutar de una de sus lujosas cabañas rodeadas de palmeras por la módica suma de u$s 500,00 la noche, y en cuyas instalaciones se tomaron las fotos que ahora hacen público el romance.
Desde allí pasaron a otro hotel, cuya dirección exacta fue provista por el noticiero que comentamos, antes del regreso acaecido entre el 25 y el 26 de Enero de 2011. ¡Sorprende que se conozcan tantos detalles, ver aquí!

Además, un medio impreso identifica a la acompañante de Mons. con pelos y señales (ver aquí). Según esta fuente, sería una mujer divorciada de 56 años. Con lo cual el alumno se asemeja más a su maestro. (ver la ilustración de nuestro post anterior).

Por la cantidad de información que va apareciendo, alguien los acompañó en el trayecto, y eso requiere bastante recursos. No nos olvidemos que este hombre manejaba muchísimo dinero: ¿será alguna señal mafiosa?

Sabemos que los medios usan el lamentable episodio para atacar a la Iglesia, intentando convalidar sus enfoques idiológicos. Por ejemplo atacar el celibato sacerdotal.
No obstante, nosotros lo contamos aquí, no para hacer el raconto de una infamia, sino porque a pesar de toda la información que se va conociendo, sectores del progresismo intentan una tímida defensa del camarada. Veamos:

La suerte del Obispo parece estar echada, dice el comentarista Sergio Rubín que escribe habitualmente en el Diario Clarín sobre temas religiosos desde un punto de vista modernista, pues la opinión mayoritaria dentro del Episcopado sería favorable a la renuncia del Presidente de Caritas Latinoamérica.
Aunque, y siguiendo al  cronista: "algunos aceptan en la Iglesia que las fotos están descontextualizadas y que su difusión obedece a una venganza política".

Descontextualizadas o no, Sr. Rubín, intrínsecamente la actitud de este obispo demuestra un desprecio absoluto por el Sacerdocio, además de constituir un atentado al pudor y a la prudencia.
Un hombre que llega a este desenfreno publico, jamás debió ser consagrado obispo y no puede permanecer ni un sólo minuto más en su cargo, sin que se van gravemente afectadas la moral y la disciplina de los fieles, es decir, sin que se ponga en peligro la salvación de muchas almas.

Sigue diciendo el cronista que Mons. Bargalló acudió a la Nunciatura para hacer su descargo y que ahora se espera la decisión del Santo Padre al respecto.

Al final de su comentario, Rubín, que sostiene habitualmente los argumentos de los progresistas en su enfrentamiento con el Papa, certifica su línea editorial al intentar la defensa de Bargalló ¡y de Maccarone! porque, por pertenecer a LA MISMA LÍNEA"es un prelado que no cede antes los poderosos, ni se deja comprar por dádivas", y por eso ha sido escrachado. ¡Flaco favor terminó haciéndole con la comparación!
Además, cuan nefasta ha de ser la "línea moderada del Episcopado"; para que dé estos frutos, y otros que no son conocidos por el gran público.

Si el gobierno o quien sea, se saca obispos de encima mostrando sus trapitos al sol, según la teoría de Rubín, la culpa es de ellos mismos por habérselos ensuciado, no del gobierno o de quien sea.
Pero es una tesis poco creíble, porque este Episcopado, salvo honrosísimas excepciones, está totalmente alineado con las políticas anticristianas del Nuevo Orden Mundial que se aplican en la Argentina, es decir, no molestan al poder político en nada.
Por ello les cabe la sentencia del Profeta Isaías (56 -10)"Esos cuidadores están ciegos, no saben nada. Son todos como perros mudos, impotentes para ladrar. Tendidos en sus lechos no hacen más que dormir y soñar. A pesar de que hacen de pastores, son perros hambrientos que no se llenan con nada"

Y si permanecen mudos, a pesar de lo que dice don Sergio Rubín, ¿por qué será?: ¿por ocobardia, por mandato masonico, o porque el Poder tiene varias carpetas como la que alguien le acaba de tirar por la cabeza a Mons. Bargallo? ¿O por alguna de estas tres u otras hipótesis combinadas?. Elija Ud. mientras reza por don Fernando María.



La columna de Sergio Rubín en Clarín





5 comentarios:

Ricardo dijo...

Hay una noticia de ayer muy edificante y significativa: el Card. Koch anunció que la Iglesia rechazó las invitaciones a "celebrar" el 5º centenario de la herejía de Lutero diciendo que no se puede celebrar un pecado:
http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/gratisimamente-sorprendido-por-unas-declaraciones-cardenal-koch-20120621

Si yo fuese tonto, diría: ¡Entonces, los lefes tienen que salirse de la Frate!
Espero que alguien que yo me sé me entienda.

En otro orden, ojo con cebarse en la carroña. Para carroñeros ya tenemos a los medios del mundo, babeándose contentísimos con las miserias de la Iglesia. Que siempre han sido muchas.

Anónimo dijo...

Con referencia a estas LINEAS se puede hacer una comparación con la astrofísica.
Suscintamente, los agujeros negros están constituidos por una estrella ya muerta, híper masiva que atrae y devora toda masa circundante y hasta la misma luz. Este objeto estelar, pero no su fenómeno, está oculto por un horizonte de sucesos o eventos que es hasta donde puede aventurarse la ciencia para demostrar, ya que la realidad físico-química dentro del mismo agujero es desconocida y harto difícil de describir, solo teorizar.

Todas estas LINEAS (léase malos pastores) son atraídas y confluyen hacia uno o distintos horizontes de sucesos (léase Arzobispos, Cardenales, Conferencias Episcopales y me paro) que ocultan la causa misma de su accionar y su fundamento sustancial: el mismísimo agujero negro (léase Misterio de Iniquidad, el Malo, el Otro, Satán y siguen las firmas) del cual tenemos diversas teorías pero que todos sabemos su acción es letal.

Está en nosotros alejarnos del continuo espacio temporal de estas LINEAS y su atractivo y en principio pacífico entorno para no ser atraídos y finalmente devorados.

Buscar y permanecer en la órbita segura (Tradición y vera religio) alrededor de la Estrella que nunca muere (Jesucristo, Sol de Justicia y Misericordia) que nos ilumina, da vida y fortalece.
Este debe ser nuestro esfuerzo cotidiano, aunque a veces duela pasar de una órbita a la otra.

D

teresa ribaya dijo...

Yo creo que tenemos que tener misericordia con todos nuestros hermanos y estas noticias deben causarnos profundo dolor ya que perjudican a todos los cirstianos. Creo en lo que di
jo Jesús"Quien no tiene pecado que arroje la primera piedra" Me parece que el silencio y la oración ayuda en estos tiempos difíciles.

Anónimo dijo...

y QUE QUERES QUE COMENTE? sIN COMENTARIO....

Anónimo dijo...

Dios a lo largo del AT mandó a muchos profetas para denunciar los graves pecados de Su pueblo : Sodoma y Gomorra, Nínive por nombrar los más conocidos, con el fin de que se arrepintieran y se volvieran de su maldad, no con el fin de publicar al mundo los errores de los israelitas y que se burlen de ellos. Por algo Jesús nos enseñó la corrección fraterna, por algo S. Pablo muy fuertemente indica hechar al malo. al rebelde de la comunidad.¿Entonces Jesús no tenía misericordia y San Pablo tampoco? de los pecados hay que arrepentirse para obtener el perdón. Aquí no sólo no hay arrepentimiento, sino que parece que se premia el pecado de Bargalló. Eso es lo que realmente es un escandalo para el mundo. Por supuesto que hay que orar por nuestra degradad Iglesia Argentina, para que vuelva a la sana y recta doctrina de Cristo, que desde las más altas dignidades está sindo socabada.
Marta