martes, 28 de junio de 2011

Adoración en el LX aniversario del Papa


Desde Roma se piden oraciónes en el
Sexagésimo Aniversario sacerdotal del Santo Padre



Clic sobre la imagen para agradar. El reverso de la carta se puede consultar desplegando esta entrada, lo mismo que su traducción.


Algunos medios católicos habían avisado ya que, con motivo de cumplirse mañana, 29 de Junio, el sexagésimo aniversario sacerdotal del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero, ha enviado una carta a todos los obispos del mundo, pidiéndoles que organicen un programa de 60 horas eucarísticas de adoración al Santísimo Sacramento, para rogar por la santificación del Clero y el don de nuevas vocaciones.

Publicamos hoy copia de la carta, conseguida por nuestros colegas de Messainlatino, pidiendo a nuestros lectores que se unan en la oración, el sacrificio y la adoración por las intenciones de la misma.



Ciudad del Vaticano, 13 de Mayo de 2011.
Ntra. Sra. de Fátima


Eminencia/Excelencia Reverendísima:

El próximo 29 de Junio se cumplirá el sexagésimo aniversario de la ordenación del amado Papa Benedicto XVI, acaecida en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en el año 1951.
La ocasión es particularmente propicia para reunirnos en torno al Sumo Pontífice, para testimoniarle toda nuestra gratitud, nuestro afecto y nuestra comunión por el servicio que ofrece a Dios y a la Iglesia y, sobre todo, por ese "hacer resplandecer la verdad sobre el mundo", al que su alto magisterio continuamente exhorta.

Con espíritu de sobrenatural sobriedad, y pensando que el hacerlo será grato al Santo Padre, invitamos a todas las circunscripciones eclesiásticas, con especial participación de los sacerdotes, a ofrecer, con motivo del sexagésimo aniversario, sesenta horas de adoración eucarística, continuas o distribuidas durante el próximo mes de Junio, por la santificación del clero y para obtener de Dios el don de nuevas y santas vocaciones sacerdotales.

La culminación de este programa de oración podría coincidir con la Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús (Jornada de santificación sacerdotal), el próximo viernes 1 de julio. Se podría homenajear así al Sumo Pontífice, con una extraordinaria corona de oraciones y de sobrenatural unidad, capaz de mostrar el centro real de nuestra vida, de la que surge todo esfuerzo misionero y pastoral, así como el auténtico rostro de la Iglesia y sus sacerdotes".

Seguro de encontrar la solícita y cordial colaboración de cada uno de los obispos, con espíritu de profunda y permanente comunión también en este importante aniversario, espero su deseada adhesión y aprovecho la oportunidad para confirmarme de su Eminencia Reverendísima, devotísimo en el Señor.

Mauro Card. Piacenza
Prefecto



1 comentario:

Página Católica dijo...

Por favor deje su comentario. Muchas gracias.