martes, 24 de mayo de 2011

¿Ofenden a la Virgen en un seminario?


Pedido de auxilio de los seminaristas de Milán



Hace unos días, leíamos con sorpresa una carta dirigida al Papa Benedicto XVI por un grupo de seminaristas de Milán, que fue publicada en Paix Liturgique.
En principio, la seriedad de este portal garantiza la autenticidad de la misma, no obstante, hemos hecho consultas con colegas italianos de reconocido prestigio que confirman su existencia.

Hartos de la mala formación, y de soportar una serie de abusos litúrgicos y de autoridad, un grupo de seminaristas, de uno de los mayores seminarios de la Cristiandad, decidió dirigir un pedido de auxilio directamente al Papa a quien, según nuestras fuentes, se le habría entregado la misiva en propia mano.

Las autoridades del Seminario, trataron de identificar a los autores interrogando a todos los seminaristas, a los que se habría amenazado con sanciones si no aparecen los responsables.

Pues bien, en la carta que comentamos, se denuncia junto a otros graves hechos, que en la capilla del seminario se ha colocado, por imagen de la Santísima Virgen, la estatua de una mujer desnuda sentada en sensual pose delante del Tabernáculo.

No hemos podido conseguir en la web tal imagen, y una consulta efectuada a nuestras fuentes en Italia nos informa que nadie en el seminario ha querido tomar fotografías, por la posibilidad de ser descubierto y, por lo tanto, marcado como integrante del grupo "rebelde":
"Non abbiamo alcuna immagine perché i seminaristi sono terrorizzati e temono di farsi scoprire se fotografano - No tenemos ninguna imagen, porque los seminaristas están aterrorizados y temen ser descubiertos si la fotografían". Fue la respuesta textual.

Parece tratarse de una capilla privada, pues de otro modo el fotografiarla sería fácil. Por otro lado, el seminario de Seveso, que allí está, tiene varios oratorios.

Confiando pues en Paix Liturgique y en nuestras fuentes, damos por cierta la carta y el pedido que se hace en ella.
Leyéndola se toma cabal conciencia tanto del daño que los enemigos internos de la Iglesia le propinan cotidianamente, como de la monumental tarea que tiene por delante el Santo Padre, quien está decidido a limpiarla; como se ve por las durísimas medidas adoptadas contra los pedófilos, y por la clausura sin contemplaciones que acaba de decretar en el caso de la Abadía de la Santa Cruz.

Y como el padre de todos estos que conspiran desde adentro contra la Esposa de Jesucristo, es el mismo Demonio, oremus pro pontifice nostro Benedicto, porque le será difícil y muy peligroso.

Ahora, la carta:



Carta abierta del 19 de febrero de 2011

Su Santidad,

Nosotros queremos el Motu Proprio en Milán, y lo queremos también en nuestro seminario, donde las liturgias que se llevan a cabo son de inspiración protestante, al estilo “Bose” (1).

Santo Padre, eminencias, excelencias, fieles: venid a ver cómo se celebra en el seminario de Milán, el acondicionamiento litúrgico de nuestra capilla, venid a ver la supuesta imagen de la virgen (una mujer desnuda, sentada en una postura sensual ante el tabernáculo), y comprenderéis.
Por nuestra parte, entendemos que los tiempos cambian, que la historia evoluciona, pero el corazón de la gente necesita las respuestas de siempre, una verdad siempre igual: Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre.

¿Por qué, como católicos y como seminaristas, no podemos formarnos en el conocimiento de la tradición bimilenaria de la iglesia? No pedimos que se imponga el rito antiguo. Nos conviene que siga siendo una forma extraordinaria. Pero ¿por qué no podemos estudiarlo de modo oficial, y, puntualmente, celebrarlo y practicarlo, en vez de hacerlo a escondidas, en la clandestinidad, a espaldas del rector y de nuestro director espiritual, de noche, en nuestras habitaciones, como si se tratara de un acto de desobediencia a la Iglesia?

En cambio, se nos impone una sensibilidad litúrgica creativa, inventada por la comunidad de Bose, que no es nuestra vocación, que no corresponde a los motivos que nos llevaron a seguir al Señor en la Iglesia Católica. No queremos ser sacerdotes para vivir al estilo "Bose" o para celebrar ritos sincretistas. Quienes tienen esa sensibilidad, tienen plena libertad para ir a Bose.

Nosotros queremos poder cantar el Tantum ergo en latín (¡prohibido por nuestro reglamento!) Y no sólo los cánones de Taizé en inglés o español.

¿Será posible que quien piense así deba vivir disimulando, callándose y fingiendo que todo va bien?

¿Qué problema hay, nos preguntamos, en querer ser católicos del tercer milenio, evangelizadores de nuestro tiempo y, al mismo tiempo, rezar como lo han hecho los sacerdotes, los laicos de la Iglesia Católica de rito ambrosiano?

Lo repetimos: no queremos absolutizar, no pedimos una vuelta absoluta al rito antiguo, sino que queremos un verdadero respeto, auténtico, desideologizado, de la Iglesia, su historia, su tradición, su riqueza espiritual que pueden alimentar verdaderamente un alma que quiere conformarse a Cristo sacerdote.

Agradeceremos a todos los que recuerden en sus oraciones a quienes, como nosotros, buscan seguir al Señor, en línea con su Iglesia, con nuestras dificultades y nuestros límites, pero iluminados por la espléndida gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

Hacemos votos para que nuestro humilde pedido pueda llegar al corazón de quien ama a la Iglesia y que quiere servir a sus hermanos en las cosas de Dios.

San Ambrosio y San Carlos, interceded por nosotros.

En Jesús y María.

Seminaristas de Seveso
(Arzobispado Metropolitano de Milán)


(1): En el Monasterio de Bose vive una comunidad religiosa que nació al término del Concilio Vaticano II. Reúne hombres y mujeres célibes de diferentes confesiones cristianas para “vivir el evangelio con radicalidad” (regla de la comunidad 3.5).
Su fundador y superior, el hermano Enzo Bianchi, es el niño mimado de los medios de comunicación italianos, donde siempre aparece dispuesto a dar su opinión, muchas veces progresista.
A menudo, se establecen analogías entre Bose y Taizé, y no nos sorprende que los seminaristas milaneses se quejen de tener que padecer todo el repertorio de Taizé, además de la liturgia al estilo Bose. (Comentario tomado de Paix Liturgique).

Para mayor información consultar las respectivas páginas:

Ilustra esta entrada: "Seminario Menor de Seveso", Arquidiócesis de Milán.

7 comentarios:

JCA dijo...

Manda narices que precisamente sea en la diócesis de Milán, que también celebran la misa según el rito ambrosiano, donde sucedan estas «homogeneizaciones» litúrgicas. Claro que por otra parte tampoco extraña mucho, porque al rito ambrosiano también le están metiendo mano (para mal). Así lo denuncia el propio cardenal Biffi. Me da en la nariz que habria que hacer un Summorum Pontificum también para los otros ritos de la iglesia occidental (mozárabe, ambrosiano), que ya tuvieron su aggiornamiento.

No sé en qué quedó, pero el año pasado apareció la noticia de que se pretendía hacer lo mismo con los ritos de las iglesias orientales. Per se no debería ser malo, pero tal como han ido las cosas estos últimos cincuenta años... Desde luego, lo que queda claro es que los enemigos de la iglesia que tienen claro el valor de la liturgia (no digamos ya el propio Satanás), y por eso se ceban en ella.

Página Católica dijo...

Según tenemos entendido, el Motu Proprio ampara a los otros ritos occidentales que menciona.
Mucha gracias por escribir.

JCA dijo...

Sí, es cierto, pero creo (¡que alguien lo confirme!) que Univ. Eccl. se refiere al rito romano exclusivamente al emanar de Ecclesia Dei. O sea, que es por una cuestión más bien leguleya.

PS: Por curiosidad, ¿en la Argentina se celebra en alguna iglesia la misa en rito Mozárabe?

Anónimo dijo...

Dos apostillas:
Se va la primera: ¿No es la ex-diócesis del cardenal Carlo María Martini, el mismo que impugna las pocas enseñanzas verdaderamente nutritivas del Papa, el que ha defendido a los putos, la derogación del celibato sacerdotal, el aborto; el gran impugnador de la autenticidad de las Sagradas Escrituras; el que sigue chamuyando sobre "el Cristo histórico y el Cristo de la Fe" ... e anda máis? ¿Ésta de ahora, no será "gente suya"...?
Y a lo segunda ...: En la Argentina no conocemos que se celebre el rito mozárabe en forma regular; pero sí, que se ha llevado a cabo para la celebración de algunos matrimonios.
Una bestia cualquiera

Página Católica dijo...

En principio contesto que no se celebra aquí en rito Mozárabe. Al menos no tengo ninguna noticia al respecto.
Con relación al otro tema, si es que Ud. no la ha visto antes, en el enlace que sigue se publica una carta de Ecclesia Dei que aclara el asunto:
http://elultimoalcazar.blogspot.com/2009/06/brevisimo-relato-del-estado-de.html

Cordiales saludos.

JCA dijo...

No sé, no me acaba de quedar claro. Sí que es cierto que Summorum Pontificum se refiere a los ritos latinos, pero Ecclesia Dei sólo es competente en lo que atañe al rito romano y, por consiguiente, sólo se pronuncia en este sentido en la Instrucción Universæ Ecclesiæ, que es la que esclarece su auténtico alcance —para horror de los progresaurios—; los otros dependen de la Congregación para el Culto Divino: aunque parece natural que por extensión se pueda pensar que Univ. Eccl. se aplica a los otros ritos latinos, un obispo torpedeador del Summ. Pont. —a los progresaurios les cuesta extinguirse— podría acogerse a estas sutilezas. De hecho, la denuncia del card. Biffi apunta que a la Congr. Cult. Div. le acaban de meter un gol por toda la escuadra respecto al ambrosiano.

Anónimo dijo...

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años