domingo, 17 de mayo de 2009

Reina de las Virtudes

Liturgia de la Palabra en el VI Domingo de Pascua
El Mandamiento Nuevo
17 de Mayo de 2009
R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ
(Audio - 21' 16")

Dios Uno y Trino, siendo el Amor en su propia esencia, ha querido compartirlo con sus creaturas haciéndonos partícipes de su vida divina. Y no conforme con eso ha enviado a su Hijo único, Amor hecho carne, quien como prueba suprema de ese amor, murió en la Cruz, no solamente por nosotros sino en lugar de nosotros.
Por eso, la Caridad, reina de las virtudes, no es un sentimiento filantrópico de compasión hacia el prójimo que nace en nuestro corazón. Es un movimiento que partiendo de quien es el Amor, concluye volviendo a Él.
De las maravillas de este amor divino surge el mandato nuevo del Señor: "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado". Hasta entregar la vida si fuera menester.
Amar con amor de caridad significa, no solamente querer con el sentimiento, sino ver al otro con los ojos de Dios; amándolo incluso gratuitamente como nos amó Él antes de que sobre nuestras cabezas cayeran las aguas redentoras del Bautismo; lo cual podrá hacerse exclusivamente en la Fe.
Pidamos al Señor al recibir el Sacramento de la Eucaristía, prueba suprema del amor de Cristo, la gracia de llevar a la práctica su mandamiento principal para que podamos, como Él dijo, permanecer en su amor.
Para comenzar a oír, presione el botón de Play:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

¡Baje el archivo de audio desde MediaFire!

¡Oiga o baje el archivo de audio desde Esnip's!

La ilustración: Fragmento de "La Muerte del Venerable Odón de Novarra", óleo al lienzo de Vicente Carducho pintado en 1632 que se conserva en el Museo del Prado.

No hay comentarios: