viernes, 17 de octubre de 2014

Cardenal Pell duro contra el Grupo Kasper



Quieren el matrimonio gay por Iglesia

La Relatio es tendenciosa, sesgada e irrepresentativa

Si no hay cambios, podría rechazarse el documento final


Pell celebra la Misa Tradicional

El Cardenal George Pell, uno de los integrantes del Grupo de los Ocho que asesora a Francisco, habló clara y duramente sobre lo que acaba de ocurrir en el Sínodo de la Familia.





Esto dice en nuestra interpretación:

Los padres sinodales han decidido por unanimidad esta mañana (16/10/14), publicar los resúmenes o informes de los diferentes grupos de trabajos (Círculos Menores), porque queremos que los fieles católicos de todo el mundo conozcan realmente qué pasa y qué estamos hablando sobre el matrimonio y la familia; con lo cual pienso que la mayoría de la gente se tranquilizará enormemente.

Con respecto a la Relatio post diseptationem emitida, es tendenciosa, sesgada  y no representa con precisión el parecer de los padres sinodales, porque en la reacción inmediata que hubo en la hora y media de discusión (que siguió a su lectura), unos tres cuartos de los padres que hablaron manifestaron problemas con el documento.

Lo que más ha extrañado es la falta de mención a las enseñanzas de la Escritura y de la Tradición. Como si hubiera habido una visión idealizada de situaciones de vida imperfectas (pecaminosas).

Un padre (sinodal) me dijo que no le gustaría que este primer documento cayera en manos de un adulto, de un joven o de un niño, porque podrían ser confundidos. Y eso mismo se dijo en otros grupos de trabajo.

No debemos ceder a la agenda del mundo. No debemos volvernos del montón. No tenemos la menor intención de seguir a los progresistas de todas las iglesias cristianas, tal como quieren algunas iglesias católicas en uno o dos países, para ir a la quiebra.  

Las enseñanzas de Cristo no nos han sido dadas como una carga sino para protegernos. La vitalidad del Catolicismo se basa en su fidelidad a las enseñanzas de Cristo y a la Tradición de la Iglesia; que deben ser vividas en la misericordia y el amor... es el mensaje maravilloso que el Papa Francisco está dando.
Él ha traído también una nueva apertura a la discusión. Sabe escuchar.. se sienta y escucha... 

Otra cosa importante para recordar: los que quieren la comunión de los casados en segunda unión son pocos en el sínodo, no la mayoría ciertamente; y esta petición es sólo la punta de un iceberg, un caballo de troya. Ellos quieren cambios mucho más profundos; como el reconocimiento de las uniones civiles y de las uniones de homosexuales.

La Iglesia no puede ir en esa dirección sin hacer capitular la belleza y la fuerza de la tradición católica por la que los fieles se han sacrificado durante siglos.

El imperio romano, en sus épocas de paganismo, era mucho más promiscuo que el mundo occidental actual. Y en ese ambiente extremadamente hostil, la Iglesia creció lentamente por la fidelidad, el sacrificio, y el heroísmo de los individuos y de las familias.

Pero si la gente toma el camino equivocado... no habría ninguna virtud en que la Iglesia dijera que eso está bien.
A alguna gente que está afuera y no sigue las enseñanzas de la Iglesia les gustaría que dijéramos eso, pero no a los verdaderos feligreses.

Nuestra tarea es pedirle a la gente que haga una pausa, que recen, que se tranquilicen, y que se den cuenta de que no se abandonará la doctrina católica. Trabajar para disminuir las divisiones e impedir la radicalización de las distintas facciones o puntos de vista.

Catholic News Service, que realizó la entrevista, trae además de la declaraciones mostradas en el video, las siguientes:

Dijo el cardenal Pell, que sólo tres de los diez Círculos Menores han respaldado la controvertida propuesta del cardenal alemán Walter Kasper que pretende facilitar la comunión a los católicos divorciados que se han casado por civil, aun cuando el matrimonio sacramental no haya sido anulado.

El cardenal Pell espera que el documento final del Sínodo, que está siendo redactado por un equipo de once miembros (Los tres originales, más los seis progres nombrados por Francisco, más dos que le impuso el Sínodo a última hora entre ellos el cardenal Napier), refleje los puntos de vista de la asamblea. Pero si esto no llegara a ocurrir, el Sínodo podría rechazarlo antes de finalizar el 18 de Octubre.
Puntualizó también que la asamblea sinodal no emitirá ningún documento de peso doctrinal, sino que sólo sentará las líneas que se discutirán en el Sínodo ordinario de la Familia, programado para Octubre de 2015.

Hasta aquí el Cardenal Pell.

¡Qué preocupante es saber que el 33 % de los padres sinodales ha caído en la herejía de pretender la comunión para quién está en pecado mortal! ¿Creerán en Jesucristo estos señores?


¡Por favor, deje su comentario!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Duro??? PC?? ¿dónde estuvo duro este Pell del G8 compañero de aventuras de Francisco? No ví el video pero sí leí lo transcripto. Es de una blandenguería pasmosa.
"La Iglesia no puede ir en esa dirección sin hacer capitular la belleza". La Iglesia no puede ir en esa dirección porque es abominable, ataca la Verdad directamente. "el reconocimiento de las uniones civiles y de las uniones de homosexuales".
"Nuestra tarea es pedirle a la gente que haga una pausa, que recen, que se tranquilicen, y que se den cuenta de que no se abandonará la doctrina católica." ¿Nos toma por estúpidos?
¿Duro????!!!!

Página Católica dijo...

Lea bien, estimado y no saque palabras sueltas:
"La Iglesia no puede ir en esa dirección sin hacer capitular la belleza y la fuerza de la tradición católica por la que los fieles se han sacrificado durante siglos.

Le parece poco que diga que ellos (los obispos amigos de Bergoglio) quieren reconocer el matrimonio gay en la Iglesia y también las uniones civiles, y que lo de la comunión a los divorciados es la punta de este iceberg?

Anónimo dijo...

Se. PC porqué no nos explica a que se refiere el agregado de Filioque y porqué Occidente cambio el credo cayendo en anatema?
Que pasó con la t

Anonimo de la ortografía Filioque es la prueba de la tradición viva de la Iglesia, El concilio de 1438 no arregló nada siguiendo con la forma de pensar tradicionalista! dijo...

Veamos como nos expica el catecismo el Anatema:
247 La afirmación del filioque no figuraba en el símbolo confesado el año 381 en Constantinopla. Pero sobre la base de una antigua tradición latina y alejandrina, el Papa S. León la había ya confesado dogmáticamente el año 447 (cf. DS 284) antes incluso que Roma conociese y recibiese el año 451, en el concilio de Calcedonia, el símbolo del 381. El uso de esta fórmula en el Credo fue poco a poco admitido en la liturgia latina (entre los siglos VIII y XI). La introducción del Filioque en el Símbolo de Nicea-Constantinopla por la liturgia latina constituye, todavía hoy, un motivo de no convergencia con las Iglesias ortodoxas.

2.-UN POCO DE HISTORIA:

La forma Occidental del Credo Niceno difiere de la Oriental en lo que dice acerca del Espíritu Santo.

La forma Oriental, siguiendo la adoptada por Constantinopla, dice que el Espíritu Santo “procede del Padre.” La forma Occidental del Credo añade las palabras, “y del Hijo” – en Latín, la palabra única Filioque. La Iglesia Occidental confiesa una doble procesión del Espíritu Santo, una procesión del Padre y del Hijo.

William G. T. Shedd, resume la doctrina con estas palabras:

"Una vez más, el Espíritu, aunque expirado por el Padre y el Hijo, no obstante no procede del Padre y el Hijo como personas sino de la esencia Divina. Su procesión es desde uno, a saber, la esencia; mientras que su expiración es por dos, a saber, dos personas. El Padre y el Hijo no son dos esencias, y por lo tanto, no expiran al Espíritu desde dos esencias. No obstante, son dos personas, y como dos personas teniendo una esencia numérica expiran de ella la tercera forma o modo de la esencia – el Espíritu Santo: sus dos actos personales de expiración concurriendo en una sola procesión del Espíritu. Hay dos expiraciones, porque el Padre y el Hijo son dos personas; pero hay solamente una procesión resultante" – (Teología Dogmática, 2ª ed., vol. I)

La Iglesia Oriental considera esto una herejía.

La cláusula Filioque se originó en España en el Siglo Sexto. El Concilio de Toledo (589), al denunciar el Arrianismo, emitió veintitrés anatemas y, al mismo tiempo, insertó la Filioque en el texto Latino del Credo Niceno. Un concilio anterior en Toledo (447) ya había declarado: “Si alguno no cree que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, y que es co-eterno con y como el Padre y el Hijo, que sea anatema.”
La cláusula Filioque se originó en España en el Siglo Sexto. El Concilio de Toledo (589), al denunciar el Arrianismo, emitió veintitrés anatemas y, al mismo tiempo, insertó la Filioque en el texto Latino del Credo Niceno. Un concilio anterior en Toledo (447) ya había declarado: “Si alguno no cree que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, y que es co-eterno con y como el Padre y el Hijo, que sea anatema.”

De España el uso de la Filioque pasó a la Galia. Carlomagno le pidió al Papa León III que sancionara la Filioque. León III juzgó que la doctrina era ortodoxa, pero se opuso a alterar el Credo ecuménico. Sin embargo, el uso de la Filioque continuó difundiéndose en Occidente y eventualmente ganó la aprobación de Roma.

A mediados del siglo XI la Filioque llegó a ser un punto importante de desacuerdo entre el Oriente y Occidente. La Iglesia Oriental reclamaba que Occidente había añadido la Filioque ilegalmente – es decir, sin un concilio ecuménico– y que la doctrina en sí era fundamentalmente errónea y peligrosa. Esta sigue siendo la posición de la Iglesia Oriental hasta el día de hoy.

Anónimo dijo...

uh noooo llegaron de nuevo los idiotas de la tradición "viva" un error garrafal y el que anatematiza a los PADRES DE LA IGLESIA porque según él el filioque es un invento.....por favor pc ya bórre esas aberraciones que dicen estos dos paranoicos.

Anónimo dijo...

anatema ustedes ortodoxos que no aceptaron el filioque....

Anónimo dijo...

el que no acepta el filoque no acepta la luz del EESS, ASI DE SIMPLE.

Anónimo dijo...

Se dedican a negar hasta de que un Carlomagno bien puede haber sido inspirado por el Espíritu Santo. Les quedó el odio por que se trasladó el centro de poder de Bizancio a Roma. Les quedó la sangre en el ojo; hasta es de sospechar que el que ataca el filioque no sea partidario de los musulmanes o directamente un musulmán encubierto.

Anonimo de la ortogra fía Filioque es la prueba de la tradición viva de la Iglesia, El concilio de 1438 no arregló nada siguiendo con la forma de pensar tradicionalista! dijo...

Cuanto daño le hace a la Iglesia la ideología tradicionalista.
Lucas 11:52
¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley!, porque habéis quitado la llave del conocimiento; vosotros mismos no entrasteis, y a los que estaban entrando se lo impedisteis.

Anónimo dijo...

LA TRADICIÓN APOSTÓLICA NO ES IDEOLÓGICA ANÓNIMO IDIOTA!!!!!


USTEDES MODERNISTAS QUE INTERPRETAN LAS COSAS A SU GUSTITO SI SON IDEÓLOGOS VENENOSOS

Anónimo dijo...

LA TRADICIÓN APOSTÓLICA NO ES IDEOLÓGICA ANÓNIMO IDIOTA!!!!!


USTEDES MODERNISTAS QUE INTERPRETAN LAS COSAS A SU GUSTITO SI SON IDEÓLOGOS VENENOSOS

Anónimo dijo...

Lucas 11:52
¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley!, porque habéis quitado la llave del conocimiento; vosotros mismos no entrasteis, y a los que estaban entrando se lo impedisteis.

18 de octubre de 2014, 7:51


--

ESO ANÓNIMO IDIOTA
SE LO DIJO A LOS FARISEOS QUE SE HABÍAN INVENTADO MAS DE SEISCIENTOS PRECEPTOS INCONDUCENTES COMO ABLUCIONES Y LIMPIEZA DE UTENSILLOS QUE MÁS PARECÍAN RITUALES CABALÍSTICOS QUE OTRA COSA, Y NO A LA TRADICIÓN APOSTÓLICA QUE ERA LO QUE ENSEÑÓ JESUCRISTO A LOS APÓSTOLES


LOS ORTODOXOS ENVIDIOSOS DE QUE EL PODER NO ESTUVIERA EN BIZANCIO SE REBELARON CON LA EXCUSA DEL FILIOQUE Y USTED LES SIGUE EL TREN

ESPERO POR SU BIEN QUE LO ENTIENDA Y DEJE SU ESTÚPIDA POSICIÓN DE CRITICAR LUTERANAMENTE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA...

Anónimo dijo...

Pell, hereje , del que Página Católica se hizo eco por su herejía, miembro del hereje y masónico gobierno horizontal G8 de Bergoglio, defiende la tradición. Ja. Juego mafioso y masónico poli bueno- poli malo y poli payaso para bautizados sin discernimiento. En próximos días es capaz de celebrar misa tridentina - otra vez-, para los que les gusta el engaño y ser engañados, para los que tienen algún negocio en la iglesia


Filomena de Pasamonte

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Para ser duro con Jorge Mario hay que darle un palazo en la cabeza, repatriarlo a hacer penitencia en
algún convento a pan y agua y arrodillarlo sobre granos de maiz.

Quizás así salve su alma, muy comprometida al momentos.

Con la mayor caridad cristiana, de mi parte.

En Cristo y María.-

KaosHispano dijo...

no hace falta cambiar la doctrina.

YA LOS SEMINARIOS, LAS SACRISTIAS, LAS ORDENES, LOS MOVIMIENTOS, las parroquias, están infestados de gays y lesbianas posesos TAN CONTENTOS...

THE END. Dios no los perdone.

Tomás dijo...

khispano atlántico

+

Esa es la táctica de los modernistas.
Mantener en teoría la condena de tal o cual pecado, pero permitirlo en la práctica.

Con ello mantienen su careta "católica" y al mismo tiempo impulsan la revolución anticristiana.

Anónimo dijo...

¿David era homosexual?

Esta cita dice que si.

2 Samuel 1,26

1:26 Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán,

Que me fuiste muy dulce.

Más maravilloso me fue tu amor

Que el amor de las mujeres.

Anónimo dijo...

Las Escrituras Hay declaraciones en las Escrituras que parecieran condenar los actos homosexuales. Hay cinco de ellas en particular, dos en el Antiguo Testamento (Génesis 19 y Levítico 18, 22) y tres en el Nuevo (Romanos 1, 26-27, 1 Corintios 6, 9 y 1 Timoteo 1, 10). Aún cuando hay dificultades en interpretar las cinco, ellas no pueden ser simplemente echadas a un lado. Pese a esto, hay cuatro puntos que tener presentes. El Levítico llama a la homosexualidad una “abominación”, pero la palabra es usada 138 veces en el Antiguo Testamento, y se aplica a cosas que hoy damos por sentado, por ejemplo, comer camarones. El actitud dominante en tiempos antiguos era que toda la gente era de hecho heterosexual, y fue sobre esta base que se pensó que los actos homosexuales eran incorrectos. En la cultura del Israel antiguo había una jerarquía sexual en la cual los hombres eran dominantes y las mujeres sumisas. Bajo este entendimiento, en un acto homosexual un hombre dominante era tratado como una mujer sumisa, y esto era considerado incorrecto. La ley respecto de la homosexualidad en el Levítico es parte de las “Leyes Sobre La Pureza”, y la Iglesia temprana aceptó que Jesús había abolido estas leyes. Las declaraciones sobre la homosexualidad en el Nuevo Testamento no dan razones convincentes para sus prohibiciones, dejándonos con la sensación de que son una reliquia de las leyes sobre la pureza. En breve, es difícil construir un edificio tan grande sobre estos textos. Permanece como verdadero que todo el campo de la moral sexual necesita urgentemente ser estudiada nuevamente, desde los cimientos hacia arriba. -

Para ver mas
http://www.cristianosgays.com/2014/10/31/obispo-geoffrey-robinson-hacia-una-nueva-comprension-de-las-vidas-y-el-amor-lgbt/#more-125508

Anónimo dijo...

Para el Anonimo 4 de noviembre de 2014, 19:19

Que idiota eres, quieres venir a sacar de contexto las Sagradas Escrituras para justificar tu abobinable sodomía, quieres creer que Dios aprueba la aberrante sodomía que seguro tu practicas sacando de contexto una cita de aquel que amó a Dios hasta los huesos.

Como no tienes la mas remota idea de lo que es el perfecto amor no entenderás jamás lo que David quiso manisfestar. Primero empieza por dejar tu asquerosa mala vida de homosexualismo, arrepientete! y busca el verdadero amor de Dios que es el único que vale la pena.

Lo que David manifiesta es un amor benevolo y no de conscupiciencia que seguro es el que practicas tu, ese amor benevolo solo puede surgir del perfecto amor a Dios.

Estrella.