martes, 24 de diciembre de 2013

Müller: Fraternidad en "cisma sacramental"


A los adversarios ni justicia



En una entrevista que Corriere della Sera le realizó a Mons. Müller el pasado 22 de Diciembre, el cronista le preguntó lo siguiente:

Fracasadas las tratativas que se llevaban adelante con los lefebvristas: ¿cuál es su situación ahora?

A los obispos se les ha levantado la excomunión canónica que había recaído sobre ellos por sus ilícitas ordenaciones; pero queda aquella sacramental, de hecho, por el cisma: se han alejado de la comunión de la Iglesia.
Sin embargo, nunca hemos cerrado la puerta y los invitamos a reconciliarse. Pero deben cambiar su actitud y aceptar las condiciones de la Iglesia Católica y del Sumo Pontífice como criterio definitivo de pertenencia.

¿Qué puede decir del encuentro entre Francisco y Gutiérrez del pasado 11 de Septiembre?

Son tiempos difíciles para las distintas corrientes teológicas, se discute y se aclara. Aunque Gutiérrez siempre ha sido ortodoxo. Los europeos debemos superar la idea de creernos el centro, sin subestimarnos, por otra parte.
De él he aprendido a ampliar los horizontes buscando el equilibrio. Para abrirme a una experiencia concreta: ver la pobreza pero también la alegría de la gente.
Un Papa latinoamericano ha sido un signo del cielo. Gustavo estaba emocionado. Lo mismo yo y también Francisco.

Gutiérrez es el fundador de la Teología de la Liberación quien, según Müller, ha sido siempre ortodoxo.

Nos quedamos con un sabor amargo por esta injusticia que viene a confirmar lo que ya sabemos. Los modernistas no tratan de disimular lo que son y lo que hacen.
A "izquierdas" se permite todo, mientras a "derechas" ni justicia. ¿Pues cómo es que un no excomulgado está sacramentalmente... excomulgado?

Estábamos pensando qué decir, mientras meditábamos una célebre frase de San Pío X "Los verdaderos amigos del pueblo no son ni revolucionarios ni innovadores, sino tradicionalistas", cuando vino en nuestro auxilio un amigo de esta casa. He aquí su breve pero sustancioso comentario:




La hemiplejia moral de Mons. Múller


Por Laurentin de Parmentín

Hace unos años, un obispo argentino que sigue siendo católico y argentino, meditó sobre la "hemiplejia moral" de los críticos que tienen mucha prensa. No buena: mucha.

Acertó en todo porque, en efecto, cualquier crítica que merezca la atención y la consiguiente promulgación de los afamados "medios", cualquiera fuera el asunto sobre la que versare, casi fatalmente debe resultar en una exaltación del vicio, del pecado, de "lademocracia", del izquierdismo de cualquier traza y en una correlativa censura acerba contra todo aquello que pueda tener de católico, virtuoso, heroico, tradicional o anticomunista.
Nos parece una regla que ha adquirido una dimensión universal y que abarca, consecuentemente, todos los ámbitos, como una regla básica de la propaganda subversiva.

El arzobispo Müller, prefecto de una congregación romana, no está ajeno a esto; en recentísimas declaraciones ha hecho uso y abuso de este desequilibrio afectivo para retomar por una parte el tema de la Fraternidad San Pío X -a la cual con cinismo y desparpajo se sigue denominando como "cismática", pese a los serios argumentos que desacreditan este abusivo calificativo- y por lo demás, callar por sistema frente a los atropellos escandalosos que se cometen a diario contra la Liturgia por cualquier movimiento tutelado por el modernismo romano, como los "kikos", o por los comisarios que se imponen tiránicamente a congregaciones tradicionales como los Franciscanos de la Inmaculada, tal como se ha informado por separado en este blog.

También tiene tiempo el Prefecto de la Doctrina de la Fe para elogiar al cura Gustavo Gutiérrez y a la "teología de la liberación" en su conjunto, a los cuales considera estar dentro de los muy "normales" y aceptados límites de los estudios teológicos serios. Así pues, ya no es posible saber qué será un estudio teológico serio.

Desde luego que, para lograr dar alguna forma a este aparato torpe y maniqueo, se deben cometer sonoros abusos del lenguaje o del derecho; total, ya se sabe que la mayor parte de los habitantes del mundo no saben hablar y además, están acostrumbrados a que el derecho es lo que dice el poderoso; el de turno, por supuesto.

Así es como le escuchamos decir que, aunque la excomunión "canónica" está levantada a los señores obispos ordenados por Mons. Marcel Lefebvre, aún pesa sobre ellos la "excomunión sacramental".

Debemos anticipar que la única excomunión que existe en la Iglesia católica, a la cual dudosamente pertenece Müller, es la excomunión canónica -pena medicinal por definición- que lleva aneja la privación de los Sacramentos en forma general, o sea, la "excomunión sacramental", la cual cesa cuando concluye lo principal, esto es, la excomunión canónica.

Si el Prefecto aludido denomina "excomunión sacramental" a alguna otra circunstancia, jurídica o ... "pastoral", no nos consta que tal expresión conlleve un significado unívoco, o que se le dé un uso corriente en algún "colectivo"(*), lleve éste a donde llevare.

Sin embargo, la idea más elemental y definida que trasunta el mensaje es la de la exclusión de la Iglesia, junto a la presunción de ilegalidad de la Fraternidad, bien contrario a la preconizada -algo hipócritamente, digamos de paso- noción de "inclusión" cuya declamación constante tanta celebridad ha dado al nuevo titular del Vaticano.

Hay espacio para todos (y todas...) menos para los réprobos y malos de la película. Pese a que la Iglesia era, y sigue siendo en tanto Cuerpo Místico de Cristo, el lugar del encuentro entre Dios y los hombres y la puerta de la salvación eterna donde todos pueden entrar, a condición de purificarse por medio de los Sacramentos.

Pero para el arzobispo Müller existen otras exigencias cuya inobservancia provoca "excomuniones sacramentales" y que funcionan sabe Dios cómo.
Es decir que en el Vaticano postconciliar nada ha cambiado y todo es muy tradicional: sigue habiendo réprobos y elegidos. Lo único que, ahora, han cambiado de lugar. O de sede.

(*) En la Argentina se denomina "colectivo" a los ómnibus. En el lenguaje moderno, "colectivo" designa un grupo determinado de personas.


¡Por favor, deje su comentario!


223 comentarios:

1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Pero de que se asombran ¿acaso esto no viene de pablo sexto woytila y companía? salvo el que liberó el vo, nada nuevo señores lo reniegue quién lo recontraniegue....

Anónimo dijo...

Perdon no se donde postear. Le comparto este gran horror
Date: Sat, 21 Dec 2013 09:21:59 -0800 From: dr.antoniolasheras@yahoo.com. ar Subject: Mi ordenación como Caballero Legionario de la Fe, de la Orden Legión de Nuestra Señora la Virgen de Loreto. To:

Estimados amigos:

Con mucha satisfacción pongo en Vtro. conocimiento que en el día de ayer, 20 de diciembre festividad de la Virgen de Loreto, en la iglesia a ella consagrada en la ciudad de Buenos Aires, con la participación del sacerdote que actuó en representación del Obispo Castrense, el Gran Maestre de la Orden Legión de Nuestra Señora la Virgen de Loreto, me instituyó, designo y consagró Caballero Legionario de la Fe, de dicha Augusta Orden reconocida por el Vaticano.

Implica para mí una nueva y trascendente responsabilidad que he aceptado en mi absoluta convicción de que el sendero del desarrollo espiritual es raíz y esencia de la condición humana.

Comparto con Uds. ésta grata noticia - tal vez un sorprendente regalo de Nochebuena para mí, lejos del consumismo y las descargas emocionales a que nos tiene acostumbrados la cotidianeidad mundana - y adjunto tres fotos del momento vivido. La primera de ellas es el instante de mayor intensidad de la ceremonia ritual cuando el Gran Maestre consagra usando la Sagrada Biblia simbolizando la espada de dos filos con todas las implicancias que ello tiene.

Aprovecho para enviarles mi fuerte y fraterno abrazo con el deseo de un magno Solsticio de Verano, serena Nochebuena, armónica Navidad y un 2014 donde encuentren concreción adecuada los deseos positivos de vida de cada uno de nosotros,

Prof. Dr. Antonio LAS HERAS

Doctor en Psicología Social (UAJFK) Magister en Psicoanálisis (UAJFK)

Profesor asociado en la Universidad Argentina John F. Kennedy. (UAJFK)

Presidente de la Asociación Argentina de Parapsicología. (AAP)

Presidente de la Asociación Junguiana Argentina (AJA)

Presidente del Instituto Humanístico de Buenos Aires.

Presidente de ACARMAS, Academia Argentina de Masonería, Ciencias Primordiales, Iniciáticas y de la Tradición Hermética.

Gran Prior Magister para la Argentina de la Suprema Orden de la Milicia Templaria (SOMT) Supremus Ordo Miliciae Templi.

Gran Hospitalario del Supremo Consejo Hermético del Grado 33º y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la República Argentina.

Académico y Medalla al Mérito Newberiano del Instituto Nacional Newberiano, Secretaría de Cultura de la Nación, Presidencia de la Nación Argentina.

Presidente de CIELO, Centro de Investigación y Estudio del Fenómeno OVNI en la Argentina.

Presidente del Instituto de Estudios Históricos General Juan Gualberto Gregorio de Las Heras

Telfax: 54 11 4502 9692

Web oficial: www.antoniolasheras.com

Facebook: Antonio Las Heras

Twitter: @LasHerasAntonio

Anónimo dijo...

Gutierrez el comunista de la Teologia de la liberaciòn es a la ortodoxia católica lo que Maradona al equilibrio emocional y psicológico. Roma está podrida y enfangada por el lodo del pecado. Han perdido la fe.


@olorapescadero

Anónimo dijo...

bla bla bla.... gutierrez y companía en todo caso, gutierrez y los que lo permitieron, roncalli woytila montini y cia también eran colaboracionistas con los comunistas, un san Pío X no hubiera dejado ni que respire a un gutierrez, en cambio los otros dejaron pulular de lo lindo a estos especímenes
vamos a quién quiere engañar el olor este...

Jorge Rodríguez dijo...

Tiene gracia el "currículum" del "legionario"...Es que lo tiene todo. Llegaste "maestro"!!! ...enhorabuena

Anónimo dijo...

Roma, al respaldar directamente al abuelito hereje Gutierrez, por elevación, respalda, justifica y, lo que es peor, promueve la marxista y anti cristiana Teologìa de la Liberaciòn. El partido por tanto, queda asì: a los frailes de la Inmaculada y los tradicionalistas, verdaderos católicos, infamias, palos en los riñones y zancadillas, y para los comunistas que dinamitan a conciencia la Iglesia, gloria bendita. En el futuro la caida de la iglesia serà recordada como uno de los episodios más absurdos y patéticos realizados por el hombre en toda la historia. Incluso la caida del Imperio romano fue mas digna.


@olorapescadero

Anónimo dijo...

rece anónimo

http://youtu.be/lQtw8BkuV2M

Anónimo dijo...

los palos a la tradición no es algo nuevo olor, al contrario es una tradición que viene de lejos que tienen en Roma de darles con tutti a los de la Tradición...

pregúntele sino a Lefebvre.....

tomás dijo...

La secta de Bergoglio es intrínsecamente anti católica, así como el comunismo es intrínsecamente perverso.

Por eso, es favorable al marxismo "cristiano" y condena el "tradicionalismo" lefebvriano, el cual si bien no es católico, aparenta serlo.

La hemiplejia de Müller es un atributo de la "iglesia" del "concilio", donde no fue condenado el comunismo.

Anónimo dijo...

es una tradición apalear a los de la Tradicion.

tomás dijo...

?Tradición? Digamos vicio.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho anonimo! Todo esto viene desde muy atras pero para algunos que comentan en este blog parece que TODO EMPEZÓ CON FRANCISCO.

Anónimo dijo...

Y QUIEN NOMBRO AL NEGADOR DE LA VIRGINIDAD DE NUESTRA SEÑORA???

MUCHAS GRACIAS BENEDICTO XVI!

Anónimo dijo...

BENEDICTO XVI RESPONSABLE DE SU NOMBRAMIENTO.

EL FUE EL QUE METIÓ A ESTE LOBO PARA QUE DEBORE EL REBAÑO DE NUESTRO SEÑOR.

MUCHAS GRACIAS BENEDICTO!!

Anónimo dijo...

woityla
gracias beatruchoqtp

Anónimo dijo...

woytila lo nombró obispo y luego muller le organzó la rebelión en la granja a benedicto cuando se dieron cuenta que benedicto se cortó solo con la liberación del vo, le hicieron vacío de poder y lo rajaron

tomás dijo...

Ratzinger no solamente lo nombró jefe de la "inquisición", sino que el, como su hermano Georg Ratzinger, han sido y son buenos amigos de Müller.

Anónimo dijo...

Y si organiza la rebelion Muller que? Se le dice Señor Muller y compañia ahi tienen la puerta la Fe de Cristo que hemos recibido es esta si usted no esta de acuerdo como los protestantes puede salir por la puerta punto y se nombra a alguien de la Fraternidad San Pedro en su lugar.

Acaso Benedicto no tenia las llaves de Cristo? Acaso Cristo NO ASISTE A SU VICARIO EN MOMENTOS CRITICOS? Por que un pastor deja que los lobos sigan dentro deborando el rebaño y NO LOS ENFRENTA?

NO HABLAMOS DE UN PASTOR CUALQUIERA HABLAMOS DEL PAPA VICARIO DE CRISTO, CRISTO LE ASISTE Y LE DA LA GRACIA PARA HACER FRENTE A LO QUE SEA, AL VACIO A REBELIONES A LO QUE SEA.

LA FE RECIBIDA POR LA QUE MURIERON TANTOS MARTIRES NO SE VENDE, LA IGLESIA DE CRISTO NO SE VENDE A LOS LOBOS.

Anónimo dijo...

Muller ha dicho en una entrevista reciente: “Francisco no va por otro camino: sino que combina la ternura del pastor y la ortodoxia, que no es una teoría cualquiera, sino la recta doctrina expresada en la plenitud de la Revelación”. Muller besa el trasero de Francisco y, por eso, tiene que hablar así, con engaño. Le pagan para que hable, porque en la nueva iglesia de Francisco hay que defender la mentira y al mentiroso, que es Francisco.

http://josephmaryam.wordpress.com/2013/12/24/analisis-de-la-situacion-del-vaticano/


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

En esta Navidad espero dispongamos nuestro corazón para recibir al verdadero Rey de Reyes y les de la Luz y gracia necesaria para orientar su corazón, abrazar la voluntad de Ntro Señor, aceptar y amar la Providencia ya que todo lo que sucede, es permitido por Dios. Que oremos por las ovejas perdidas y pidamos no extraviarnos, siguiendo con humildad, confianza y sencillez al único Dueño de la Verdad. Como leì en el Madero ( colegio católico de Paranà) no somos dueños de la verdad sino los hijos del Dueño. Tengamos actitud de hijos, queriendo imitar a Jesucristo que se abajó a hombre, para nuestra salvación. Que vivamos pensando en agradar a Dios y no a los hombres y nos preparemos para el juicio justo y misericordioso. Que tengamos una Santa Navidad!-Agustina L.

Anónimo dijo...

"no somos dueños de la verdad sino los hijos del Dueño" es la frase que lei en el colegio,lo demas me pertenece. Agustina Lujàn.

Anónimo dijo...

Agustina no sé quién habrá escrito semejante frase pero es bastante negacionista, lo importante es AD HERIRSE A LA VERDAD, no seas acomplejada mujer, eso es lo que quiere tu enemigo que estés acomplejada con la VERDAD.

Anónimo dijo...

Los hijos del dueño defienden LA VERDAD.
Y como Jesucristo es la VERDAD nosotros, sus hijos debemos defenderlo.

Anónimo dijo...

anónimo 12:05 cuando van a entender que tener las llaves de PEDRO NO ES PARA QUE ELLOS PUEDAN HACER LO QUE SE LES CANTA


CUANDO LO VAN A ENTENDER
CUANTAS VECES HABRÁ QUE REPETIRSELOS

EL GOBIERNO DE LA IGLESIA ES PARA DEFENDER EL CULTO Y LA FE


NO PARA DESTUIRLA


ESO ES ABUSO DE PODER

Anónimo dijo...

POR FAVOR PC EXPLÍQUESELOS USTED A VER SI POR FIN LO ENTIENDEN

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO DE LA IGLESIA ES PARA DEFENDER EL CULTO Y LA FE


NO PARA DESTUIRLA

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO DE LA IGLESIA ES PARA DEFENDER EL CULTO Y LA FE


NO PARA DESTUIRLA

Anónimo dijo...

¿LES QUEDÓ CLARÓ POR FIN CHIQUILLOS DE MIERDA???

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO DE LA IGLESIA ES PARA DEFENDER EL CULTO Y LA FE


NO PARA DESTUIRLA

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO DE LA IGLESIA ES PARA DEFENDER EL CULTO Y LA FE


NO PARA DESTUIRLA

Anónimo dijo...

CULTO

FE


GOBIERNO



SON PARTE DE LA NOTA DE UNIDAD DE LA IGLESIA


EL TEMA CON ESTOS DISCUTIDORES ES QUE NI SABEN LO MAS BÁSICO

SE VE QUE CON WOYTILA Y CIA NO LES HAN ENSEÑADO LO MAS BÁSICO

NO VAYA A SER QUE RAZONEN COMO DIOS MANDE

Anónimo dijo...

Se ve que te están enseñando cualquier verdura modernista nenita, no te hagas la interesante con nosotros que ya tenemos suficiente con esta iglesia adulterada, DIOS PERMITE TODO ESTO PORQUE SE LE DESOBEDECIÓ EN EL PEDIDO DE CONSAGRACIÓN DE RUSIA.

http://www.fatima.org/span/crusader/cr99/cr99pg03.pdf


DIFUNDILO Y NO VENGAS A DAR CÁTEDRA NENITA.
TE FALTA TOMAR MUCHA SOPA PARA HACER ESO.

Anónimo dijo...

usted siga desfogándose con Benedicto pero el no tiene la culpa de haber hecho lo mejor que podía hacer que es liberar el vo. Por eso le hicieron vacío y le metieron no solo al molinerito sino a muchos otros y usted no se enteró.

Anónimo dijo...

Hermanos sigamos al Cardenal Rhaner (en causa de beatificacion)., pues todos somos, cristianos anonimos, no se necesita bautismo, no hay pecado original, somos salvo, agradezcamos a este gran cardenal, quer nos salvo a todos,,, jejeje

tomás dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero resulta que el gobierno de la Iglesia, léase Papa, no puede destruir ni el culto ni la Fe.

Un (supuesto) Papa que lo hiciese no sería Papa, sino un Bergoglio.

Por eso, la posición de la Fraternidad que consiste en decir que hay que obedecer al Papa, pero no cuando este intenta destruir la Iglesia es insostenible y herética.

tomás dijo...

Rhaner (supongo que Ud. hablará de Karl Rahner) fue elogiado por el Kardinal Frings, Arzobispo de Colonia (Alemania) como el mayor teólogo del Siglo XX.

Karl Rahner, Frings, Hans Küng y Ratzinger pertenecían al bloque súper-modernista alemán, el cual era parte de la "Alianza del Rin", que impuso en el "concilio" todas las "novedades".

Ratzinger es en cierto modo un discípulo de Karl Rahner. Por eso, es absurdo presentarlo como un tradicionalista solamente por haber, para controlar mejor los "tradicionalistas", permitido bajo ciertas condiciones la misa de Roncalli.

Anónimo dijo...

pues no, en esa no estoy de acuerdo con usted Tomás.

Anónimo dijo...

jamás Tomás lo hemos presentado como un tradicionalista, usted también en provocador.... lo creía mas inteligente
lo único que siempre resalto es que lo rajaron por liberar el vo, lo demás lo inventa usted, cambiesé las lentes porque con esas ve mal
además siempre aclaré que Rtz era heterodoxo pero justo en lo que hizo bien lo volaron.

Anónimo dijo...

Sabes que tendrías que agarrar la suma teológica vos y todos los que publican en este blog y leer lo que la iglesia recomienda como referencia en nuestra santa doctrina y aprender, que es, por ejemplo "la providencia" léelo y vas a entender muchas cosas. Pero ojo que lo dijo Santo Tomas, va, te va a importar poco porque si no piensa como vos santo tomas capaz que los papas que lo recomendaron también se confundieron.... en fin reza por tu alma la mia y la de todos los cristianios, reza por la Iglesia y deja de decir estupideces de los papa, porque facil es hablar u opinar criticando y no haciendo lo que se debe o yéndose de la Santa Igleisa ( como varios de infeliz memoria que todos conocemos) y a la vez prostituta como decía Castellani. Claro que Santa por su Divino fundador y prostituta por sus pecadores miembros (todo bautizado – y todo quien se salva por missericordia de Dios,)

Anónimo dijo...

Con una sola vez ya nos bastaba.

Anónimo dijo...

Veo que los comentaristas son realmente eruditos..... pero de la mentira. Ratzinger fue en un tiempo bastante heterodoxo pero en El Dios realizo una conversión intelectual, poco saben ustedes de esto por lo tanto no pierdo mucho el tiempo. pero sepan que se nos pedirá cuenta de todo lo que digamos, incluso de estas mentiras pueriles de resentidos y de bufones que hablan sin saber.
Que tengan santa navidad pero para eso es necesario confesarse un abrazo

KaosHispano dijo...

siga enredando ZOMBIE-BORREGO catolicón neoconeta sin ver, reconocer, y asumir lo evidente, LA PROGRE-MASONADA marxistoide elitista NOM manda en Roma, preludio del Anticristo. F I N .

Anónimo dijo...

Esto es bastante me huele bastante rancio.

Estamos sin dudas en el final de los tiempos.

Señor ven pronto, te necesitamos los que esperamos en ti.

tomás dijo...

!Así que Ratzinger se convirtió!

?Cuando y donde tuvo lugar su conversión?

Espero que no nos diga que el hecho que haya permitido en forma condicional la misa de Ratzinger ha sido su conversión.

tomás dijo...

Yo no afirmé que Ud. piensa que Ratzinger es tradicionalista. Lo dije en forma general, pues lamentablemente hay mas de uno que piensa o quiere pensar que Ratzinger es católico por el solo hecho que permitió la misa de Roncalli y - supuestamente - por ese motivo Bergoglio y Cía. lo echaron.

Anónimo dijo...

ven pronto SEÑOR o perderemos el cielo

Anónimo dijo...

si si si, que Venga NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; pues todabia ha reaccion, si tarda mas tiempo, no. nos salvaremos......VEN SEÑOR

Anónimo dijo...

prostituto serás vos anónimo 16:58
eso no fue lo que dijo castellani ni san Agustín
el mismo Benedicto lo aclaró
no se le puede llamar prostituta a la iglesia

Anónimo dijo...

leélo vos anónimo16:58 a Santo Tomás, te hace verdadera falta. lo que no sé es si vas a entenderlo por tu ideología neocónica va a ser difícil pero bueh intentalo
son precisamente los neocones como vos los que retuercen a Santo Tomás-

Anónimo dijo...

pero sepan que se nos pedirá cuenta de todo lo que digamos

bueno entonces preocúpese por usted y no amenace

primero nos enseñan la verdad adulterada y luego nos piden cuenta, que grande, muy misericordioso usted

Anónimo dijo...

Feliz Navidad !!



@oap

Anónimo dijo...

Francisco en la Misa del Gallo: «Jesús no es un maestro de sabiduría o un ideal; Él es el sentido de la vida»

Efectivamente, Él es el sentido de la vida, Y ADEMÁS -Francisco, que no te enteras- Él ES un maestro de sabidurìa y un ejemplo de ideal en la vida, realidades estas que Francisco, él sabrá porqué, quiere tapar. Es imposible encontrar en el pensamiento de Bergoglio una idea, una frase o un párrafo que no esté contaminado por el error y la confusiòn. Con este bagaje intelectual, teologal, humanista es imposible confirmar en la fe catòlica. Y por lo tanto, ser Papa.




@olorapescadero

Anónimo dijo...

arq

tomás dijo...

En cierto modo Bergoglio tiene razón, pues Cristo no es un maestro de sabiduría, sino la Sabiduría, por ser Hijo de Dios. Decir que Cristo es un maestro de la sabiduría sería negar su Divinidad.
Por supuesto que Bergoglio no quiere decir eso.

Por otra parte la frase en cuestión es totalmente confusa. ?Cómo puede alguien ser el sentido de la vida sin ser un ideal? ?Qué significa sentido de vida?

Bergoglio es un modernista de alto grado y todo lo que sale de su boca o pluma es herético, difuso y confuso.

Llama la atención que Bergoglio, salvo las excepciones del caso, ni siquiera se toma el trabajo de mezclar sus engendros heréticos con verdades para darles una apariencia católica.

Anónimo dijo...

Cierto, Tomás. La temàtica de Bergoglio consiste en enredar que algo queda. Es la negación de la inteligencia al servicio de la Verdad.



@olorapescadero

Anónimo dijo...

Anónimus

Anónimo dijo...

Tomás, le explico algo: Rahner y Ratzinger siguieron amigos durante bastante tiempo, pero lo cierto es que durante el primer tramo del Concilio se separaron, doctrinariamente al menos, a causa del problema de "las fuentes de la revelación". Lo ha contado Ratzinger y se deduce con bastante claridad del libro de Ralph Wiltgen.
A mí se me ocurre que en su distanciamiento definitivo tuvo algo que ver cierto asunto de alta presión espermática en que se vió envuelto Rahner con una conocida escritora alemana. La cual mandó al pugnaz teólogo a paseo, pese a una vida ligera y atorranta.
Si Ud. siguiese, como debería hacer antes de hablar, la literatura ratzingeriana, vería una verdadera e importante transformación en este teólogo renano, que lo fue alejando paulatinamente de las más explosivas tesis modernistas para acercarlo inconscientemente a Tomás de Aquino. No digo que fuera tomista, pues nunca lo fue y, según parece, jamás lo será; pero es notable como un corazón religioso y una inteligencia despierta acercan al Santo Doctor mucho más que cinco años en la UCA. Un caso parecido, aunque más grave, es el del filósofo Kierkegaard, según demostró Castellani en su conocido libro cuyo título lleva el nombre de ambos.
Desde luego sigue manteniendo su estructura mental ... germánica, digamos.
Saludos alemanes

Anónimo dijo...

D E S T R U I R L A


veo que se puede responder con chrome y no con explorer

Habemus Telepapam dijo...

Excelente comentario, pero Tomas, lamentablemente, y digo lamentablemente porque tambien hay verdad en lo que dice, tiene la cabeza metida en una cacerola y no quier ni oir hablara de sacarla de ahi.

Con respecto al articulo de Pagina Católica, y aclarando que no pertenezco a la fraternidad, mi parecer es que :

Muller es un simple esbirro de Bergoglio, quien sabe perfectamente que la abrumadora cantidad de barbaridades que hace y dice provocan un visceral rechazo, que en el caso de los laicos le cuenta dominar.
En cambio, en la iglesia jerárquica la tiene mas sencilla y usa el terror.
Sino anatemiza a la fraternidad, si de alguna forma fuera como dice el, misericordioso , habria multitudes que no verían otra vía que la de la Fraternidad, y se acentuaria a extremos inauditos el numero de vocaciones y sacerdotes de La Fraternidad, mientras se pulverizan las de la mayoria de la diocesis, especialmente las que tiene pastores con olor a bosta, o a puto que tanto le gustan a Bergoglio,

Anónimo dijo...

jaja tal cual

tomás dijo...

Ratzinger se habrá moderado con el tiempo y se habrá separado mentalmente de Rahner y Hans Küng, pero siguió siendo un modernista que, entre otras cosas, se pronunció reiteradamente a favor del "concilio" y la "misa" de Montini.

El solo hecho que Ratzinger haya rezado no solamente con "cristianos" no católicos, sino incluso con judíos y paganos, muestra cual es su posición teológica.

Anónimo dijo...

cuando fué a Jerusalén los soldados judíos le hicieron caquita en uno de los altares que el iba a celebrar misa....
jaja los hermanitos maiores del beatrunchis

Anónimo dijo...

Alejandro ¿vos te copias a vos mismo? Basta leer un par de tus comentarios en otros post para conocer tu mínima capacidad discursiva.
Por cierto. Muy linda tu familia. Pero ojo, el de la derecha me da puto y la de rojo de la derecha, puta, va no, reputa.

Anónimo dijo...

"cuando fué a Jerusalén los soldados judíos le hicieron caquita en uno de los altares que el iba a celebrar misa...."

Intolerable el desprecio y la burla con la que trata un altar. Para usted deber ser más grave colocar en el altar la figura de Buda -que en sí es gravísimo- , a que defequen en EL. Con lo que demuestra con su comentario una falta de celo por el lugar santo y un odio de naturaleza diabólica por la figura del siervo de Dios Juan Pablo II. Aparte, alguien tendrá que decirlo alguna vez, se coloca en el mismo lugar que los modernistas herejes que pretende combatir. Sobran es esta hora grave de la Iglesia matones deslenguados como usted, con una patología psíquica cercana a la de una babosa hiena, y falta santidad.
Espero impaciente, mientras veo nevar por la ventana, su respuesta. A ver por dónde sale...aunque me lo imagino.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

eso lo hicieron cuando fue Benedicto, eso es lo que hicieron ellos, yo solo lo comento,usted ve odio en mi comentario y no ve el odio de los que hicieron ellos?
pero es la realidad esos son los que jp ii llamaba hermanitos mayores y eso quise recalcar

alla usted si no quiere ver la realidad

Anónimo dijo...

olor y su amiga son los verdaderos odiadores de los que solo queremos mostrarles la realidad

Anónimo dijo...

además no era un altar consagrado, era un lugar abierto con un altar improvisado
pero claro el odio lo tengo yo y no sus hermanitos mayores y los de jp ii
ridículoigualquesuamiga

Anónimo dijo...

por las fotos se ve que era un altar verdadero pero a algunos les vienen los celos por el altar de repente, porque bien que a JP II se lo perdonan a lo del buda
pero para un simple comentario no hay ninguna clemencia

Anónimo dijo...

muy malo es andar con la loca de la casa, la imaginación,

Anónimo dijo...

jaja los hermanitos maiores del beatrunchis

me parece que el anónimo no se ríe del altar sino de que a esos les llamen hermanos...
pero en fín algunos saltan como leche hervida cuando tienen el ego inflamado

Anónimo dijo...

".., porque bien que a JP II se lo perdonan a lo del buda
pero para un simple comentario no hay ninguna clemencia"

Aprenda a leer lo que escribo saco de malas pulgas: "Para usted deber ser más grave colocar en el altar la figura de Buda -que en sí es gravísimo-"..., y a razonar con la mente y discernir con el corazón. No me gustó el encuentro ecumaníaco de Asís de Juan Pablo II. Tampoco me gusta que por tal de atacar al papa polaco se mofen de un altar profanado. A mi no me hace falta nadie para ver la realidad de la Iglesia, ni tampoco me hace falta nadie para discernir en la Verdad y corroborar que su persecución obsesiva contra el beato raya la paranoia. No veo búsqueda de la Verdad por su parte comportándose de forma tan chusquera y poco varonil. Más parece usted un imberbe adolescente con acné sediento de rebeldía y pamplineses que un católico bien formado.


@OaP

Anónimo dijo...

http://youtu.be/sYffskOJ9YI

Anónimo dijo...

ya se que es gravisimo pero la diferencia es que a jp ii se lo perdonás con total indulgencia y hacés la vista gorda olor, en cambio por un comentario que hice saltaste con violencia.

Marcelo Polo dijo...

Tengamos fe, en esta noche, en alta mar, en medio de la historia, a orillas de la eternidad. Y cobijemos al Niño entre los repliegues del alma, al que tiene en la palma de su mano la rienda de los huracanes, el reloj de los tiempos, y que en tu alma descansa.
No lo mate la espada de la duda, no lo toque Herodes ni Longinos. No grites que Él se despierta y tu terror contagioso a los demás desalienta.
(Sacado de la página Catolicidad)

Anónimo dijo...

si si si tengamos fe que todo va a quedar bien destruídito con esta gente comandando la barquilla de Pedro..... ay ay ay

la Fe es para aspirar a ir al cielo con Dios, no para cualquier verdura....

Anónimo dijo...

http://www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=0&pv=3365923&path=98481
Feliz Navidad Marcelo Polo.....

Anónimo dijo...

no me mofé de ningún altar profanado, aprendé vos a leer e interpretar bien el texto.
sos tan imbécil como bergoglio

Anónimo dijo...

http://eccechristianus.wordpress.com/2013/12/25/el-neo-hippismo-de-francisco/

Garba Lawal dijo...

Lo que dice Mons. Müller es bastante claro: la excomunión canónica ya se les levantó; ahora solo restaría que la FSSPX vuelva a estar en comunión con la Iglesia, obviamente aceptando las condiciones de la Iglesia. Es decir que, de hecho, están excomulgados porque ellos eligen estarlo. Están afuera porque no quieren entrar. Esto es una realidad que ha sido reflejada en varios artículos de este mismo blog, y en palabras del propio Fellay. No hay nada nuevo, ni enroscado, en lo que dice Mons. Müller sobre la FSSPX. Y en mi opinión, tal como ya he expresado muchas veces, Mons. Müller tiene toda la razón. Porque no es solo Mons. Müller, es la Iglesia.

Ahora bien, con respecto a la Teología de la Liberación y la supuesta "hemiplejia moral", como primera medida, habría que contar con el texto completo del reportaje, porque dos preguntas aisladas y que no parecen tener continuidad una con la otra no me parece la mejor manera de presentar el tema. Pero, más allá de esto, hay que señalar que Mons. Müller no habla ni de izquierdas ni de derechas, ni tampoco da un respaldo pleno a la Teología de la Liberación, solo se limita destacar una parte de la postura de Gutiérrez, dando un testimonio absolutamente personal sobre cómo y para qué le sirvió a él. A priori, yo no coincidiría con eso de que Gutiérrez fue siempre un ortodoxo, pero de nuevo, habría que analizar el texto completo. No se puede analizar ese dicho aisladamente, y más aún, si se lo corta y se lo pega al lado del comentario sobre la FSSPX, obviamente enseguida se enciende la mecha (que creo que es lo que busca el artículo) y cualquiera se indigna y se brota.... Un poco más de honestidad intelectual y menos victimización, muchachos...


Anónimo dijo...

Garba, no habla usted como un católico - claro, no puede-, sino como un político. Quizá no llegara nunca a presidente de un país, pero como presidente de alguna comunidad de vecinos , no tendría usted precio.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

The Advocate, la revista pro homosexualita que ha nombrado personaje del año a Francisco -ciertamente es todo un personaje. Siniestro, pero personaje- nos recuerda lo que dijo el papa en una entrevista:

Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: “Dime, Dios cuando mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?”. Hay que tener siempre en cuenta a la persona”.

Es que la gente va por ahí provocando, maldita sea... Mira que preguntar a un jerarca de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad. Eso no se hace, oiga, eso es ir con el colmillito afilado y buscando bronca. Evidentemente, Bergoglio, astuto como su sicario el zorro Volpi y hombre de su tiempo y completamente entregado a él, como su monseñor Ricca, ni condenó el pecado ni la homosexualidad militante, ni dijo nada de provecho para poder seguir a lo suyo: o sea, nadar y guardar la ropa. Centrémonos en esta curiosa manera de desdoblar y mentir sobre la Palabra de Dios, especialidad teológica de Bergoglio: pregunta al provocador, “Dime, Dios cuando mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?”. Pondré sólo varios ejemplos a ver si este merluzo coronado por el espíritu de la golosina pilla el mensaje de una puñetera vez: Lv 18,22: "No te acostarás con varón como con mujer; es abominación". Lv 20,13: "Si alguien se acuesta con varón como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos". 1 Cor 6, 9-10: "...Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales... heredarán el Reino de Dios". Y sigue Bergoglio machacando al provocador: “Hay que tener siempre en cuenta a la persona”. Da algo así vergüenza ajena, y mucha pena, tener que corregir a todo un “papa” sobre la doctrina católica. ¿Qué “persona”?. Jesucristo nunca habló de “tener en cuenta a la persona”. A Jesucristo le traía sin cuidado la persona, sus circunstancias personales, sociales, laborales, si hacía lobby, sus éxitos profesionales, etc. Lo que le importa a Jesucristo son las almas. Jesucristo viene al mundo y muere crucificado por nuestros pecados. No muere por “las personas”. Muere por nuestros pecados. Esos pecados que éste fariseo del Demonio se niega a condenar porque él está en el pecado. Su pecado de soberbia, su pecado de odio, de rencor, el sucio pecado que no le deja dormir. Su animadversión y resentimiento por todo lo que huela a sacralidad dentro de la Iglesia. Francisco ha venido a traer la igualdad a la Iglesia, la confusión, el error, la mundanidad. Y con este bagaje intelectual y teológico cosechado en el odio, es imposible ser papa.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

pobres vecinos...

Anónimo dijo...



"Abrid vuestros corazones a la esperanza, porque soy verdadera Madre de toda la Iglesia.

En el curso de los años siempre he estado junto a esta hija mía predilecta, con el ansia y la ternura de mi amor materno.

Estoy particularmente junto a la Iglesia en estos últimos tiempos, en los que ella debe vivir la hora sangrienta de su purificación y de la gran tribulación.

También para ella se debe cumplir el designio del Padre Celestial y por tanto está llamada a subir al Calvario de su inmolación.

Esta mi amadísima hija será herida y golpeada, despojada y traicionada, abandonada y conducida al patíbulo, donde será crucificada.

En su interior penetrará el hombre inicuo, que llevará al culmen la abominación de la desolación, predicha en las divinas Escrituras.

No perdáis el valor, hijos predilectos.

Sea fuerte vuestra confianza.

Al comienzo de este nuevo año, abrid los corazones a la esperanza, porque veréis desde ahora cumplirse los acontecimientos que os han sido anunciados.

Comprenderéis que los últimos años de este vuestro siglo forman parte de un divino y misterioso designio, que está a punto de ser desvelado."

Este mensaje de la Virgen al Padre Gobbi, del 1 de enero de 1994, cobra total vigencia hoy. Parece que las oraciones y sufrimientos de las almas- víctima han suavizado y retrasado los acontecimientos, pero que Jesús ya viene pisándole los talones al hombre inicuo al que se refiere la Virgen, el Anticristo, que se ha de manifestar en breve.


Filomena de Pasamonte

tomás dijo...

Gobbi es un modernista. Dado que la Virgen no suele aparecer a herejes, este mensaje es falso.

Lo mismo se puede decir de la "virgen" de Akita, de la cual Williamson es tan devoto, la cual se habría aparecido a una "monja" modernista en Akita en el norte del Japón, y tiene un estrecho lazo con la "aparición" de Ámsterdam, condenada por la Iglesia en la época de Pío XII.

tomás dijo...

Ratzinger no pudo levantar la excomuniones por las consagraciones de Lefebvre, pues estas no existen. La excomunión por consagraciones sin el mandato de Roma solamente se aplica cuando se llevan a cabo habiendo Papa. Dado que en ese momento no había Papa, Lefebvre, Castro Mayer y los cuatro obispos no han sido excomulgados.
Lo cual no quita en nada al hecho que pecaron, pues para los seis Wojtyla era Papa.

Anónimo dijo...

http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2013/12/navidad-sangrienta.html

NAVIDAD SANGRIENTA

Anónimo dijo...

TOMÁS, LE MAQUILLAN LOS MENSAJES, NO TENGA DUDAS.

PARA QUE COINCIDAN CON EL VEDOS.

Anónimo dijo...

Tomás ¿leyó el mensaje de Bayside?

Anónimo dijo...

http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2013/12/la-suprema-corte-de-justicia-italiana-y.html

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA ITALIANA Y LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSIQUIATRÍA LEGITIMANDO LA PEDERASTIA

tomás dijo...

No sé si maquillaran los mensajes, pero es un hecho que en todos estos casos Virgen se le habría aparecido a modernistas.

En cuanto a la "aparición" en Ámsterdam fue condenado por la Iglesia en la época de Pío XII, por una comisión y el Obispo del lugar.
No creo que el Obispo de Ámsterdam haya falsificado el mensaje.

tomás dijo...

No lo he leído, pero según tengo entendido es modernista.

Anónimo dijo...


EL ANTICRISTO...EL ANTICRISTO!!!!!


URGENTE LEAN!!!!!!


http://naturaboni.blogspot.com.ar/2013/12/sera-verdad.html

Anónimo dijo...

¿Cuál aparición de Amsterdam Tomás??

tomás dijo...

Es Nuestra señora de todos los pueblos.
El Obispo de Ámsterdam le pareció algo raro el asunto, así que formó una comisión y le encargó investigar la supuesta aparición.
La comisión llegó a la conclusión que el mensaje y la forma de la aparición no concuerdan con la Fe. Entre otras cosas aparece en una oración "la Virgen que ha sido María".

El Obispo llegó a la conclusión que la "vidente" era una monja con demasiada imaginación y reprobó la aparición.

Algunos modernistas y Williamson intentan rehabilitar esta aparición alegando que hay un vínculo entre esta "aparición" y la "aparición" de Akita, que ellos declaran verdadera sin fundamento.

En realidad la conclusión correcta es al revés: dado que Akita es una especie de segundo capítulo de Ámsterdam y Ámsterdam es una falsa aparición, Akita también es un cuento chino, o mejor dicho, un cuento japonés.

Anónimo dijo...

Tomás miente otra vez.La aparición está aprobada, y la vidente Ida Peerdeman no era una monja.


Filomena de Pasamonte

marcos dijo...

Estimado Garba :primero que nada le deseo a Ud y su familia una muy Feliz Navidad, y segundo ¿ no seria bueno que Roma vuelva a estar en comunion con Roma ?

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Quedémonos con la Knotenlösering entonces, o con Nuestra Sra de Schönstatt.

Anónimo dijo...

Tomás, ¿No se ha dado cuenta que muchos de sus comentarios favorecen al mismo demonio?...
Ay pero que astuto Satanás, que utiliza a muchos católicos para sus propios fines..uno de ellos Tomás y otro Garbal, cuando no sirrven estos para lo que quiere utiliza a los "sedevacantistas".
Saludos Filomena!

tomás dijo...

La aparición fue reprobada por el Obispo de Ámsterdam, anterior al "concilio", en los años 50.

Anónimo dijo...

ay siiiiiiiiii
y la única perifecta es la filo oooooo
jaja
andá a hacerte rifar idiota

Anónimo dijo...

http://www.ivoox.com/movimiento-liturgico-capitulo-7-la-batalla-final-fin-audios-mp3_rf_279238_1.html

Movimiento Litúrgico.-Capitulo 7, La Batalla Final

tomás dijo...

Dado que mis argumentos son extraídos del Magisterio de la Iglesia mis comentarios no puede favorecer al demonio.

Si lo hace Garba, por ser modernista.

Anónimo dijo...

Así es , tanto unos como otros sirven al demonio de manera y modos diferentes.
También constato con tristeza que algunos que se llaman así mismos tradicionalistas, llevan tanto tiempo obcecados en atacar sin benevolencia alguna a los Papas desde Pablo VI- garantes del depósito de la fe-, que no son capaces de ver la diferencia abismal que existe entre ellos y Francisco -la primera de todas que no es Papa-. Me da pena por los que horrorizados por los abusos litúrgicos en el Novus Ordo, o por las desviaciones doctrinales o herejías, se hayan refugiado en este tipo de ideología, católicos de buena voluntad. Luego hay otros de los que se autollaman tradicionalistas que no me dan tanta pena, están alzados en su soberbia ,y el que aparezca un tipo como Paco ahora, les mueve todo el "chiringuito ", que tienen creado a base de autopercepción hiperbenevolente, y que son poseedores de un espíritu sectario , exclusivista y controlador. Por eso, por su mismo pecado, no quieren -ni pueden-,reconocer que hay un antipapa en Roma.
Es lo que ocurre cuando el tradicionalismo deja de serlo, para pasar a convertirse en mera ideología.

Saludos C.López!


Filomena de Pasamonte























La Iglesia tampoco es eso.
Paco es un

Anónimo dijo...

El Papa de los pobres fue Juan Pablo II, que junto con Margaret Thatcher y Ronald Reagan derribó el muro de Berlín y acabó con el comunismo, la mayor fábrica de miseria y de muerte que ha conocido el mundo. Francisco no es, como se ha dicho, el Papa de los pobres. Francisco es un Papa pobre, que quiere vivir como un pobre y quiere una Iglesia pobre, despojada de todos sus bienes, de todo su misterio y de todas sus liturgias. Una Iglesia pobre y empobrecida, como él que también vive como un pobre en Santa Marta, viste como un pobre con sus zapatos roídos, y hace gestos de pobre como llevarse él mismo la maleta cuando viaja.

Puede que los pobres estén contentos con el Papa y que se vean reflejados en su estilo. Pero tales gesticulaciones no erradican la pobreza y sólo sirven de consuelo.

El auténtico Papa de los pobres fue Juan Pablo II, que acabó con la principal fuente de pobreza y de opresión, que es el comunismo. Fue el Papa de los pobres porque bajo su papado dejaron de ser pobres decenas y centenares de millones de personas, que pudieron prosperar gracias a la libertad y a la economía de mercado.

El otro gran Papa de los pobres, de los pobres de espíritu, fue Benedicto XVI, que alimentó las almas de los católicos, llenándolas de contenido, con su talento y sus conocimientos. Dar la razón a los pobres, exaltarlos y hacerles sentir orgullosos de serlo, como Bergoglio está haciendo, puede confortarles, pero no resuelve ningún problema.

Juan Pablo II acabó con el comunismo y el Papa Ratz con la desolación espiritual que causó Juan XXIII con su diabólico Concilio Vaticano II. Estos dos Papas han sido con su fuerza y su refinamiento, respectivamente, los dos Papas que más pobreza han erradicado. Pobres de dinero y pobres de espíritu, pobres de todo el mundo que han dejado de serlo.

Bergoglio con su pobreza y su Iglesia cada día más pobre -en todos los sentidos pobre- crea euforia en los pobres materiales y furor en los que no son católicos, porque en su pobreza espiritual se sienten cómodos con un Papa que no les exige ninguna inteligencia ni ninguna espiritualidad.

Hay mucha diferencia -una diferencia sustancial- entre compartir las migajas con los pobres, llevar una vida pobre y que todo a tu alrededor parezca pobre para complacer a los pobres; y la valentía que se requiere para ser fuerte y que tu fortaleza inspire fortaleza, para proclamar el Misterio de la fe e inspirar fe en las almas sedientas, para librar una batalla casi imposible contra el mal y vencerla, como hizo el Papa Woytila con el comunismo, con la ayuda de Maggie y Reagan.

La pobreza no es ni puede ser un orgullo. A los pobres no hay que darles la razón, sino fuerza y fe para que dejen de ser pobres. Libertad y conocimiento, que es lo que Woytila y Ratzinger les dieron.

Los Papas de los pobres fueron ellos, tal como la economía de los pobres es el capitalismo porque es la única que contribuye a que haya menos pobres, no como el comunismo que sólo crea destrucción y muerte.

El espectáculo, efectista y taquillero, de hablar todo el día de los pobres, y de hacerse el pobre sabiendo que no lo eres, no erradica sino que multiplica la miseria, como bien hemos podido comprobar con la siniestra heredad que nos han dejado siempre los gobiernos de izquierda.

(Salvador Sostres)


@Olorapescadero


Garba Lawal dijo...

Coincido con que el comunismo explota y se abusa de los pobres, y genera destrucción y muerte, pero sería bueno que el Sr. Salvador Sostres y quienes difunden sus dichos se enteren que esos aspectos del comunismo son algunos de los que tiene en común esa ideología con el capitalismo y la mal llamada "economía de mercado". El comunismo no lleva a ningún lado bueno, pero el capitalismo, así "endiosado y triunfante", tampoco.

Anónimo dijo...

Garba: "Coincido con que el comunismo explota y se abusa de los pobres, y genera destrucción y muerte,"

Concretamente, (estadísticamente) podemos hablar de un centenar más o menos de millones de seres humanos masacrados, vejados y asesinados como animales por el comunismo marxista (¿le suena de algo eso de ser marxista?).

¿Usted tiene cifras concretas de los muertos que ha dejado el capitalismo o la mal llamada "economía de mercado" en la historia de la humanidad?

Le invito, si tiene las estadísticas, las cifras, a compartirla con nos en esta cueva de despiadados capitalistas neoliberales que escriben en Página Católica.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

salvador sostres jajajajajjajajjaj buen contador de chistes
andá al oculista porfi
lo mas urgente posible

Anónimo dijo...

parece que una nueva actividad de olor es tomarnos el pelo con sus escritos idiotas
como que no sabemos quién fue el beatrucho
el es un engañado y pretende que los demás lo sigamos
usted y su religión de varitas mágicas igual que su odiado bergoglio
aunque no lo quiera reconocer están del mismo lado

Anónimo dijo...

Por mucho que leo y releo el artículo de Salvador Sostres no encuentro donde está el chiste. ¿Usted podría señalarlo y así nos reímos todos? Gracias.


@OaP

Garba Lawal dijo...

Bueno, @OaP, esto fue lo primero que encontré, y no crea que tuve que esforzarme mucho en la búsqueda eh?:

"La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que en 2012 el hambre crónica afecta a 1.040 millones de personas en el mundo, habiéndose agravado en los últimos años por el alza en el precio de los alimentos y la crisis económica."

Si quiere ser optimista y pensar que solo el 1% de esas personas muere en un año a causa de la situación descripta, fíjese que solo en 10 años, tendrá el mismo número de muertes ocasionadas por el comunismo (según sus estadísticas). Tenga en cuenta que la cortina de hierro cayó hace más de 20 años, y cuénteme, por favor, qué beneficios ha traído para toda esta gente en el mundo el triunfo resonante del capitalismo y la "economía de mercado", cuánta riqueza les ha generado "por derrame" el triunfo del capitalismo, y qué tan benevolente ha sido con ellos la "mano invisible" que según Adam Smith (protestante), maneja la economía de mercado y procura que cada uno tenga lo que necesita...

Le recuerdo que la Doctrina Social Católica critica duramente al capitalismo (aún sin una condena expresa), al igual que al comunismo. La Iglesia ha dicho una y mil veces que los modelos teóricos que sostienen al capitalismo no se cumplen en la realidad, que sus postulados fracasan en la supuesta búsqueda del bien común, y que los abusos de poder y de posiciones dominantes en las economías capitalistas también derivan en situaciones contrarias a la dignidad humana y al espíritu del Evangelio. Por el contrario, si bien es necesario garantizar y reconocer el derecho a la propiedad privada, también debe considerarse al mismo nivel y al mismo tiempo su función social, y cuando los entes privados incurran en abusos de sus posiciones dominantes en una economía, las leyes y el Estado deben intervenir para garantizar el bien común.



Anónimo dijo...

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es una cueva mas de burócratas y ladrones al servicio de cantamañanas como usted, Garba, o de gente como Bergoglio, que necesitan que les diga que el hambre del mundo no la tiene ni el comunismo ni el pecado. “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria". Estar en misa y repicando, podría ser el lema del papa de la miseria Francisco. La única formula para sacar a los pobres de su miseria es creando riqueza. Pero si se crea riqueza, y se saca a los "pobres" de su miseria, ¿de qué vivirían esos demagogos de la iglesia mundana que viven de los pobres?.

Francisco: “Los pastores fueron los primeros porque eran de los últimos, de los marginados”

Para este rufián todo es lucha de clase, todo es ideología, todo está permitido. Todo, menos contravenirlo. Que le pregunten a los frailes de la Inmaculada o al cardenal Burke sobre los métodos expeditivos que aplica el muchacho cuando ve en peligro su mentira. Le auguro un final terrorífico.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

En la Palestina de la época de Jesús, los pastores no eran ni los últimos, ni mucho menos, marginados. Pero que nadie diga lo contario y le chafe el discurso pobrerista a Francisco, el rey de la miseria. Vergüenza de demagogo que ha ocupado Roma.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

El Papa de los pobres fue Juan Pablo II, que junto con Margaret Thatcher y Ronald Reagan derribó el muro de Berlín y acabó con el comunismo, la mayor fábrica de miseria y de muerte que ha conocido el mundo. Francisco no es, como se ha dicho, el Papa de los pobres. Francisco es un Papa pobre, que quiere vivir como un pobre y quiere una Iglesia pobre, despojada de todos sus bienes, de todo su misterio y de todas sus liturgias. Una Iglesia pobre y empobrecida, como él que también vive como un pobre en Santa Marta, viste como un pobre con sus zapatos roídos, y hace gestos de pobre como llevarse él mismo la maleta cuando viaja.

Puede que los pobres estén contentos con el Papa y que se vean reflejados en su estilo. Pero tales gesticulaciones no erradican la pobreza y sólo sirven de consuelo.

El auténtico Papa de los pobres fue Juan Pablo II, que acabó con la principal fuente de pobreza y de opresión, que es el comunismo. Fue el Papa de los pobres porque bajo su papado dejaron de ser pobres decenas y centenares de millones de personas, que pudieron prosperar gracias a la libertad y a la economía de mercado.

El otro gran Papa de los pobres, de los pobres de espíritu, fue Benedicto XVI, que alimentó las almas de los católicos, llenándolas de contenido, con su talento y sus conocimientos. Dar la razón a los pobres, exaltarlos y hacerles sentir orgullosos de serlo, como Bergoglio está haciendo, puede confortarles, pero no resuelve ningún problema.

Juan Pablo II acabó con el comunismo y el Papa Ratz con la desolación espiritual que causó Juan XXIII con su diabólico Concilio Vaticano II. Estos dos Papas han sido con su fuerza y su refinamiento, respectivamente, los dos Papas que más pobreza han erradicado. Pobres de dinero y pobres de espíritu, pobres de todo el mundo que han dejado de serlo.

Bergoglio con su pobreza y su Iglesia cada día más pobre -en todos los sentidos pobre- crea euforia en los pobres materiales y furor en los que no son católicos, porque en su pobreza espiritual se sienten cómodos con un Papa que no les exige ninguna inteligencia ni ninguna espiritualidad.

Hay mucha diferencia -una diferencia sustancial- entre compartir las migajas con los pobres, llevar una vida pobre y que todo a tu alrededor parezca pobre para complacer a los pobres; y la valentía que se requiere para ser fuerte y que tu fortaleza inspire fortaleza, para proclamar el Misterio de la fe e inspirar fe en las almas sedientas, para librar una batalla casi imposible contra el mal y vencerla, como hizo el Papa Woytila con el comunismo, con la ayuda de Maggie y Reagan.

La pobreza no es ni puede ser un orgullo. A los pobres no hay que darles la razón, sino fuerza y fe para que dejen de ser pobres. Libertad y conocimiento, que es lo que Woytila y Ratzinger les dieron.

Los Papas de los pobres fueron ellos, tal como la economía de los pobres es el capitalismo porque es la única que contribuye a que haya menos pobres, no como el comunismo que sólo crea destrucción y muerte.

El espectáculo, efectista y taquillero, de hablar todo el día de los pobres, y de hacerse el pobre sabiendo que no lo eres, no erradica sino que multiplica la miseria, como bien hemos podido comprobar con la siniestra heredad que nos han dejado siempre los gobiernos de izquierda.



@OaP

Anónimo dijo...

JP II EL TRAIDOR


http://naturaboni.blogspot.com.ar/2013/10/extractos-del-libro-la-ultima-batalla.html

Anónimo dijo...

http://moimunanblog.wordpress.com/2012/08/22/el-rito-de-la-sodomia/

Anónimo dijo...

no lo ves porque no querés

Anónimo dijo...

Puedo confirmar, y confirmo, que el tipo que hace el blog naturaboni es un meacolonia y un gilipollas.


@Olorapescadero (BATE)

Anónimo dijo...

"El auténtico Papa de los pobres fue Juan Pablo II, que acabó con la principal fuente de pobreza y de opresión, que es el comunismo. Fue el Papa de los pobres porque bajo su papado dejaron de ser pobres decenas y centenares de millones de personas, que pudieron prosperar gracias a la libertad y a la economía de mercado."


@OaP

Anónimo dijo...

Aunque el Banco Ambrosiano tenía como regla que ningún accionista podía poseer más del 5% de participación en el banco, para evitar que cualquier persona o entidad pudiera controlar la propia institución, Calvi – con la ayuda de Marcinkus, Sindona, Gelli y otros personajes – había creado empresas offfshore ”falsas” para acceder a los activos del banco. Muchas de estas empresas se financiaban con la existencia ilegal del dinero extraído de la IOR. El banco “católico” se convirtió también en un importante centro de la mafia de lavado de dinero en el extranjero. Cuando los crímenes de Calvi y compañía habían sido puestas al descubierto , faltaban en el banco $ 1,3 billones. En 1981, Calvi fue condenado por fraude dinerario y condenado a cuatro años de prisión y una multa de doce millones de dólares, pero se las arregló para escapar de las garras de la justicia civil italiana. El 19 de julio de 1982, su cuerpo fue encontrado colgado bajo el puente de los Frailes Negros de Londres. A pesar de que este asesinato habría sido calificado de “suicidio” por Scotland Yard, conocido como masónico. Estudios posteriores del Ministerio de Justicia italiano revelaron que la mafia mató a Calv, para garantizar su silencio sobre el papel interpretado por la mafia, los masones y el Banco del Vaticano en el caso del Ambrosiano y otras cobinaciones financieras ilegales. Posteriormente, el Vaticano acordó pagar US $ 250 millones a los acreedores del Banco Ambrosiano, sin tener que declararse públicamente culpable de cualquier delito. Esta “contribución” se hizo después de la revelación de que Calvi había obtenido de Marcinkus”cartas de patrocinio” que garantizaban los préstamos de Calvi. El escándalo de la Logia P2 17 estalló en marzo 1981. La divulgación pública de la relación que la mafia había establecido con la francmasonería italiana constituyó una revelación de proporciones astronómicas. Este fue el caso también en la lista de 962 masones que la policía descubrió en la búsqueda en la casa de Licio Gelli en Arezzo, con los los personajes cuyos nombres figuran: diecisiete generales del Ejército, cuatro generales la Fuerza Aérea, nueve oficiales de alto rango de los carabineros, ocho almirantes de la Armada, tres líderes de los servicios secretos italianos, treinta y ocho diputados y senadores italianos, catorce jueces, tres ministros y cinco prefectos del Vaticano y otros altos funcionarios de la Iglesia. El Gran Maestro Gelli fue juzgado y condenado a una pena de prisión corta, lo que daría lugar a una sola detención. Murió de muerte natural. Fue al arzobispo Paul Marcinkus a quien le fue mejor. Después de la muerte de Pablo VI, en 1978, el Papa Juan Pablo II le mantuvo en el cargo hasta 1989 en el IOR. Además, asumió el título de Pro-Presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano y el Estado. Cuando la policía se interesó por Marcinkus en relación con las actividades delictivas de Calvi, Sindona y Gelli , que consistía en estafas en la Moneda, asesinatos financieros, contrabando de armas y tráfico de billetes falsos, el Santo Padre le concedió la inmunidad durante siete años. Después, el arzobispo Marcinkus se convirtió en demasiado “caliente” para el Vaticano, y regresó a los Estados Unidos. En la actualidad reside en la Diócesis de Phoenix (Arizona), donde dice su misa, y pasa el tiempo en campos de golf en Sun City. Todavía goza de plena inmunidad diplomática de la Ciudad del Estado Vaticano, por lo que es intocable en virtud de la ley EE.UU. En 2003, el periódico italiano Gazzetta del Sud informó que el nombre del arzobispo había vuelto a aparecer en el testimonio de un informante de la mafia hecho durante cinco horas a los fiscales italianos, pero es poco probable que la persona sea nunca llevada a juicio en Italia o en otro lugar en la tierra, y menos aún que pase algún tiempo en la cárcel.

Anónimo dijo...

la mafiecita del juampi
ahhh..pero claro seguro olor va a decir que el no tenía la culpa
excomulgar la tradición si pudo y corregir a estos no.....

con los enemigos de la iglesia era indulgente
con los que defendían el verdadero culto era violento
bueno nada nuevo asi le salio también su alumnito olor

Anónimo dijo...

ya se que lo estuviste insultando
sos un cobarde idiota

Anónimo dijo...

Garba, lee con tus ojitos rancios de ratoncito de biblioteca: " Fue el Papa de los pobres porque bajo su papado dejaron de ser pobres decenas y centenares de millones de personas, que pudieron prosperar gracias a la libertad y a la economía de mercado.",
la economía de mercado
"

¿Debemos explicarte en qué consiste el mercado?
¿Y la economía?
¿Fuiste ayer a la tienda a por la leche para tu mujer?
¿Sigo? ...


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

no tenés excusas olor
porque la última batalla del diablo que está en el link no la escribió el del blog natura boni
asi que buscate otra excusa porque esa no va

Anónimo dijo...

si el papa de los comunistas sin dudas

Garba Lawal dijo...

@OaP, no se preocupe, su postura es clara, y como casi siempre, no estamos de acuerdo, pero no en lo que Ud. piensa. Me permito corregirlo en algo: la única forma de sacar a los pobres de su miseria es creando riqueza y distribuyéndola con justicia. Justicia social no es lo mismo que socialismo (esto es una falacia que Tomás ha sostenido hace unos días). Precisamente, si hay justicia social, no hay lugar para lucha de clases, y así cae el paradigma marxista.

Por otro lado, el comunismo en cuanto a la economía ya prácticamente no existe, no tiene relevancia alguna en la economía mundial (China y Rusia comercian libremente con todos los países capitalistas y no capitalistas del mundo). Así que, de las causas del hambre que Ud. menciona solo quedaría el pecado: ¿Acaso los capitalistas no pecan?

Cuidado, @OaP, que los que más defienden y sostienen el capitalismo en el mundo no son precisamente los católicos....

Anónimo dijo...

Maldita sea!, estáis más virulentos y agresivos que nunca, ¿qué mierda os dieron de comer hoy, gremlins?:
¿Tanto os molesta que nombre al beato Juan Pablo II?
Pues os jodéis, malditos roedores.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

El Padre Amorth explica que cuando se nombra en los exorcismos a Juan Pablo II, los demonios se ponen especialmente virulentos. Está claro , como se viene comprobando, que en esta zona de comentarios y especialmente entre algunos comentaristas suscita los mismos efectos.

Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

analicen lo que dice Monseñor Podestá sobre la cábala y no me pueden negar que decirles hermanos mayores a esos no es una aberración



por favor


http://youtu.be/nwmYJhw6MHE

Garba Lawal dijo...

@OaP, le repito, no se preocupe. Entiendo perfectamente en qué consiste y cómo funciona la economía de mercado, y precisamente por eso puedo decirle que el capitalismo sin ningún tipo de limitación, eufórico, triunfante, a ultranza y llevado al extremo, también termina esclavizando al hombre (en vez de darle "libertad") y siendo claramente contrario al Evangelio. Esa supuesta "prosperidad" no garantiza ni implica necesariamente justicia social. Al final, tan conservador, tradicionalista y riguroso que parecía y termina siendo Ud. un liberal en lo económico!

Por otro lado, está visto que cuando sus débiles y falaces argumentos son puestos en evidencia, el único recurso que le queda es la falta de respeto. Por favor, trate de mantener mínimamente la compostura, el foro no merece verlo incurrir en expresiones vergonzosas como a las que nos tiene acostumbrados...

Anónimo dijo...

jajajajaj
los diablillos se le mataronde risa al padrecito amorth
y ahora los tontos lo repiten

Anónimo dijo...

una aberración de las tantas de JP II

Anónimo dijo...

GRACIAS A LA ECONOMÍA DE MERCADO SIONISTAS.... CLAROoooooo los hermanitos mayores del juampik!!!!!!!
sicurus!!!!

Anónimo dijo...

miren nada mas quién acusa de lenguaráz a otros...

Anónimo dijo...

con la ayuda de Marcinkus, Sindona, Gelli y otros personajes – había creado empresas offfshore ”falsas” para acceder a los activos del banco. Muchas de estas empresas se financiaban con la existencia ilegal del dinero extraído de la IOR.

Anónimo dijo...

Marcinkus es amiguito de Juanpablitoooo!!!!!
ajajajjajaja

Anónimo dijo...

Fue al arzobispo Paul Marcinkus a quien le fue mejor. Después de la muerte de Pablo VI, en 1978, el Papa Juan Pablo II le mantuvo en el cargo hasta 1989 en el IOR. Además, asumió el título de Pro-Presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano y el Estado.

Anónimo dijo...

¿porque si pudo tener mano firme con Lefebvre no la tuvo con la mafiecita enquistada en el vaticano?
beatrucho ruega por el rucho

Anónimo dijo...

Ahhhhhh jajajajajaj Y JUAMPI PIDIENDO P E R D Ó N

POR LO QUE EL SUPONÍA QUE HABÍAN HECHO MAL OTROS EN LA IGLESIA
ahhh otra incoherencia beatruchífica de las tantas

Anónimo dijo...

y el hizo una DE CADA COLOR jajajajjajjajaj

Anónimo dijo...

Garba: "Precisamente, si hay justicia social, no hay lugar para lucha de clases, y así cae el “paradigma marxista."


En el nombre de esa ideología, que tú, graciosa e inconscientemente, quiero pensar, llamas "paradigma marxista”, Garba, se ha asesinado a millones de hombres y mujeres. Un respeto. Recuerda: No se puede socializar el sufrimiento. Caes en el mismo error, te comento, que un joven etarra dispuesto a compartir su “dolor” y socializarlo: si no consigo la independencia de mi terruño, que para mí es la “justicia social”, me llevo por delante lo que haga falta. Justificas de esa manera el “paradigma marxista.", ya que en este mundo nunca habrá “justicia social”. Cristo no vino a traer justicia social, vino a salvarnos por nuestros pecados. Confundes pecados con injusticia social. Y lo peor no es que tú lo hagas, sino que lo hace Francisco. Hay una parte de la Iglesia absolutamente corrompida por ese lenguaje político y mundano. Habéis bajado la Gracia y el consuelo divino al fango de vuestras miserias mundanas, y se os hace imposible levantar el vuelo y mirar de frente a la Verdad que nos hace libre.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

no quieren entender que el padre bergman dijo la verdad sobre los treschiflados roncalli montini y woytila y sobre el rabíno bergoglio....


EL PADRE BERGMAN DIJO LA VERDAD EN EL TWITTER



Sergio Bergman @sergiobergman Seguir
Seguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIII, afirmara Pablo VI, profundizara Juan Pablo II y que hoy lidera nuestro Papa.
1:23 PM - 13 nov 2013

Garba Lawal dijo...

Juan Pablo II (en breve San Juan Pablo II) fue sin duda un hombre de Dios y un gran pontífice. Por supuesto, @OaP no lo reconocerá por esto, pero fue quien creó Cardenal a Jorge Mario Bergoglio, hoy Francisco (el Papa, les recuerdo).

Anónimo dijo...

Página Católica, le propongo un plan, ¿qué tal si en una de sus entradas deja meridianamente claro y sin concesiones a la galería que, tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI eran y fueron papas de pleno derecho? A lo mejor con ese Auto de Fe público, aclaramos muchas malas intenciones de muchos disminuidos vocacionales. Haga algo, por favor, lamentablemente empiezo a cansarme ya de tantos nastuerzos dedicados en cuerpo y alma -podrida- a atacar a papas legítimos y defensores de la fe católica. Sólo basta con una voz suya y estos parásitos hijos de un dios menor, doblan, como un moro ante el Rei católico San Fernando, la cerviz. No la tienen para otra cosa.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

y luego de los 250 millones en lugar de quitarlo juampi lo premió dejándolo en el cargo.

Anónimo dijo...

de pleno izquierdo eljuampi habrá sido jajajjaja
anda ya todos sabemos quién fue el beatrucho olor a estupido


dejá de defender lo indefendible
Benedicto se le fue de control por eso lo rajaron
y era verdadero papa pero el beatrucho era un usurpador igual que los dos anteriores
se metieron donde Dios no los puso
unos ineptos metiches

Anónimo dijo...

¿se te terminaron los argumentos olo, que necesitas refugiarte en pc?
jajajj

olor a trucho vos también

Garba Lawal dijo...

@OaP, está Ud. muy equivocado si cree que con eso de que "en este mundo nunca habrá justicia social" quedamos automáticamente habilitados para no buscarla y tratar de construirla. Es que si no trabajamos los hombres, y sobre todos los católicos, por ella, ¿quién lo hará? Quien vive el Evangelio y la Fe Verdadera, trabaja por la justicia social y la construye. Deje de mezclar las cosas malintencionadamente. Nadie justifica el marxismo ni mucho menos la violencia, venga de donde venga. Y no confundo nada, recuerde que Ud. mismo ha dicho que el pecado es la causa del hambre (ejemplo de injusticia social, si los hay) en el mundo...

Anónimo dijo...

a Benedicto lo pusieron porque pensaron que iba a seguir la línea del beatrucho
pero empezó a tomar decisiones unilaterales y lo rajaron

Anónimo dijo...

"...el foro no merece verlo incurrir en expresiones vergonzosas como a las que nos tiene acostumbrados..."

Joder, el nene Garba sabe sacar los colmillitos... jajajaj
(¿su mujer lee lo que escribe aquí, campeón?)


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

un hombre de Dios fue san Pío X no el beatrucho
por mas que lo canottuchifiquen milquinientas veces
a Dios no lo engañan

lo unico que si arruinan el canon

Anónimo dijo...



http://www.catapulta.com.ar/?p=11934

para deleitarse con los cismáticos

a esta gente excomulgó el beatrucho que según el garba baba fue un hombre de Dios
jajjajajjaja

Anónimo dijo...

en breve S a n t r u c h o

una aberración mas

Anónimo dijo...

siiiii
´por fin cansate y andate
defendedor de Traidores
andate a tu isla de gongelad
y congelate con el traidor beatrucho

Anónimo dijo...

Un hombre de Dios DEFIENDE LA VERDAD
no las vaguedades heideguerianas

Anónimo dijo...

En la vida real, mucha basura atontada y atolondrada como toda su potra madre que pulula por esta bitácora, deponiendo sus heces tras el anonimato,
digo, que en la vida real, mucho chulito de playa que no tiene un mal guantazo, sería incapaz de aguantarme un segundo la mirada. Doy mi correo para quien quiera ajustar cuenta conmigo. Pero saber una cosa; cuatro mierdas como vosotros me los meriendo todo los días. Pa empezar...


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

anonimato o no te cantaron las cuarenta

Anónimo dijo...

a. En vez de la Consagración de Rusia, el Vaticano puso en escena otro encuentro de oración pan-religioso: el Día Mundial de Oración por la Paz, en Asís, el 24 de enero de 2002. Católicos, ortodoxos, protestantes, hinduistas, musulmanes, judíos, afroanimistas, budistas, sintoístas, confucianos, tenriquioístas y zoroastrianos fueron en tren desde el Vaticano hasta Asís, en aquello que L’Osservatore Romano denominó “un tren de paz”. Y todos los así llamados “representantes de las religiones del Mundo”, incluso un curandero-hechicero, predicaron sobre la paz mundial, desde un gran púlpito de madera, instalado en la parte inferior de la Plaza de la Basílica de San Francisco. Como parte del evento, cada una de las religiones no cristianas tuvo a su disposición una sala en el Sacro Convento de San Francisco, para realizar allí sus ritos paganos y orar por la paz a los más variados dioses y espíritus. Al final del encuentro, los “representantes de las religiones del Mundo” depositaron unas lamparillas encendidas sobre una mesa, como símbolo de su supuesto compromiso con la fraternidad interreligiosa y con la paz mundial, regresando a sus lugares de origen.

Anónimo dijo...

si esto lo hace bergoglio ponen el grito en el cielo
´pero como lo hizo su adorado jotapedos entonces noooooooo
si lo hizo el está bien

Anónimo dijo...

parásito que no defendió la verdad será el juampabliqui ese que usted tan idiotamente defiende

Garba Lawal dijo...

Qué va, @OaP! Para lidiar con maleducados e irrespetuosos (como Ud.) no hace falta "sacar los colmillitos". Uno simplemente tiene que limitarse a sostener su postura con los mayores respeto y claridad posibles, no caer en la trampa de responder las agresiones con otras agresiones (sería rebajarse al nivel de esos maleducados e irrespetuosos), y así nomás ellos solitos muestran de qué madera están hechos (odio, soberbia, rencor, prejuicios, rabia, agresividad, mala educación, y un fondo de autocompasión y cobardía pura)....

Pero, volviendo al tema, le pregunto: ¿cómo logra que puedan convivir en su cerebro el franquismo filo-fascista, el liberalismo económico, y la declamación de su catolicismo?

Garba Lawal dijo...

Corrección: no según "garba baba" (Garba Lawal, en toco caso), sino según la Iglesia Una Santa Católica Apostólica y Romana (mal que le pese a Ud. y a Catapulta....)

Anónimo dijo...

Garba: "¿cómo logra que puedan convivir en su cerebro el franquismo filo-fascista, el liberalismo económico, y la declamación de su catolicismo?"

Usted sabrá mejor la respuesta, ya que por experiencia, en su cerebro de mosquitito amariconado convive el Demonio, el comunismo que le extirpa el alma y el amaneramiento que siempre, por los siglos de los siglos, hará de usted un payaso al servicio del maligno, pedazo de traidorzuelo, cacho de miseria, mijita de piojo siempre en comunión con el pecado. Comunista masacrado desde la barrera -por su condición cobarde y gay- y bajuno de toda condición.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Y nunca olvides pedazo de hijo de cobarde que el franquismo filo-fascista", evito un genocidio católico en España a manos de los amigos marxistas de tu amo Francisco. Ya os hubiese gustado, piara de cerdos..Tarde o temprano pagaréis, tú, y tu señor, por las obras del diablo que estáis acometiendo sin ningún pudor en la Casa del Señor. No lo olvides. Tarde o temprano. Yo, personalmente, me encargaré que mariconas y degenerados como tú al servicio del Mal paguéis por contaminar la Iglesia de vuestras aberraciones. Me sobran huevos para cumplir lo que juro.



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@OaP, la rabia le nubla el entendimiento, no es buena consejera... Fíjese que lo que yo le cuestiono son cosas que claramente son contradictorias entre sí, mientras que a lo que Ud. alude (falsamente, claro está, solo es una más de sus calumnias) son cosas que entre sí no generarían conflicto. ¿Entiende a lo que voy, o en definitiva no le preocupa entender, si no solo insultar y agraviar?

Garba Lawal dijo...

Más de lo mismo, @OaP, pura bravuconada vacía. Pero no fantasee tanto, que para esos supuestos amigos, sean del bando que fueran, yo habría pedido primero justicia si hubiesen matado a alguien, sea del bando que fuera. Y no siga confundiéndose, esto no es cuestión de "huevos", sino de vivir el Evangelio y la Fe Verdadera.

Anónimo dijo...

segun la iglesia modernista que tiene criterios de la revolución masónica dirás.....
esa iglesia traidora Y DETENTADORA DEL PODER
PERO SIN UNCCIÓN QUE DIOS VA A CASTIGAR POR ADULTERAR a la VERDADERA IGLESIA que es la preconciliar

no te hagas el interesante conmigo idota baboso

Anónimo dijo...

en la iglesia preconciliar el cismático sería el beatrucho y el baboso

Anónimo dijo...

Y me parece que también se le apareció a algún pagano, Tomás...
Si Ud. supiera algo de historia de la Iglesia en América...
Pero no, es de vicio...

Anónimo dijo...

lee esto Baboso si es que sos valiente

http://www.unavocesevilla.info/reformaliturgia.pdf

Anónimo dijo...

IV. A PROPOSITO DE LA REFORMA DEL “ORDO MISSAE”

¿Se hubiera podido llevar a cabo las decisiones del Concilio, sin modificar el rito de la misa?

El primero que emprendió una reforma de la liturgia, y esto en razón a consideraciones teológicas, fue sin
duda alguna Martín Lutero. Negaba el carácter sacrificial de la misa y por ello estaba escandalizado por
ciertas partes de la misa, en particular por las oraciones sacrificiales del canon.

Expuso sus ideas de reforma en su “Formula missae" de 1523 y también en su "Deutsche Messe und
Ordnung des Gottesdienstes " (Misa alemana u ordenanza del culto divino) de 1526.

Lutero fue lo suficientemente listo para no dejar que sus innovaciones litúrgicas pudiesen ser claramente
percibidas. Sabía la importancia de las formas y las costumbres tradicionales enraizadas en el pueblo. Era
necesario que sus partidarios no se percatasen demasiado de las diferencias con la misa que había existido
hasta entonces. Además, Lutero era adicto a los antiguos ritos y cantos. Sólo modificó lo que, según su
criterio, era un abuso o estaba en contradicción con su concepción teológica.

Cuando por ejemplo el reformador y sus partidarios empezaron a suprimir el canon, nadie se dio cuenta,
pues, como se sabe, el canon se decía siempre en voz baja. Prudentemente Lutero no suprimió enseguida
la elevación de la hostia y el cáliz: hubiera sido lo primero de que se hubiesen percatado los fieles. Se
continuó, como antaño, empleando el latín y el canto gregoriano, al menos en las grandes iglesias, En
cuanto al canto en alemán ya era muy conocido antes de la Reforma y, en muchas ocasiones, cantado en
el transcurso de la misa. Nada parecía constituir una cosa nueva.

La nueva reorganización de la liturgia, sobre todo las profundas modificaciones del rito de la misa, que
han tenido lugar bajo el pontificado de Pablo VI y que con el tiempo han llegado a ser obligatorias; han
sido aún más radicales que la propia reforma litúrgica de Lutero, por lo menos en lo concerniente al rito
externo y no han tenido en cuenta el sentimiento popular.


http://www.unavocesevilla.info/reformaliturgia.pdf

Maqueco dijo...

Garba garbita, no tenés cara, man.
Es el reportaje original de Müller el que tiene la referencia a la FSSPX y a Gutiérrez juntas; buscalo, está en italiano y enlace, a mano.
Se ve que el reportaje era así; pero vos no te perdiste la oportunidad de hablar de "honestidad" -como la Cris- o de "humildad" -como Panchito-.

Maqueco dijo...

"¿cómo logra que puedan convivir en su cerebro el franquismo filo-fascista, el liberalismo económico, y la declamación de su catolicismo?"...

Respuesta: Es del Opus.

Maqueco dijo...

para esos supuestos amigos, sean del bando que fueran, yo habría pedido primero justicia si hubiesen matado a alguien, sea del bando que fuera. Y no siga confundiéndose, esto no es cuestión de "huevos", sino de vivir el Evangelio y la Fe Verdadera...
Traducción I: "Pobrecitos los comunistillas que reventó el malvado de Franco por dar inocentes paseíllos a unos 100.000 españoles..."
Traducción II: "Yo digo quién vive la fe como es debido y quién no. @OaP: ¡pulgar abajo...!"
No, no hay caso: el tipo es Bergoglio o ... andá a saberrrr

Anónimo dijo...

La segunda parte se titula "oración eucarística" (prex eucharistica). La antigua denominación romana era
"prex oblationis" (oblación de] sacrificio), a veces simplemente "prex " u "oblatio". En esta parte se
encuentran las modificaciones más importantes con respecto al rito anterior. La menos significativa es la
posibilidad de diversos prefacios; los sacramentos de la edad media, así como actualmente en el misal
milanés, también tienen efectivamente un prefacio especial casi para cada misa.

En cambio, los tres nuevos cánones constituyen por sí mismos una ruptura completa con la tradición. Se
han compuesto de nuevo siguiendo modelos orientales y galicanos y representan, al menos por su estilo,
un cuerpo extraño en el rito romano. Además hay teólogos que hacen objeciones relativas a ciertas partes
de su formulación

Desde el punto de vista del rito, extraña que se hayan podido retirar sin motivo las palabras "Mysterium
fidei " (cf. 1 Tim. 111,9) insertadas en las palabras de la consagración, aproximadamente desde el siglo
VI, para darles una nueva utilización: se convierten en una llamada del sacerdote después de la
consagración. Una llamada de esta clase "¡Misterium fidei!" jamás se ha usado. La aclamación de la
asamblea de "Proclamamos tu muerte” sólo se encuentra en algunas "anáforas" egipcias. Es ajena a otros
ritos orientales y a todas las plegarias eucarísticas occidentales y no encaja tampoco en absoluto con el
estilo del rito romano. Esto representa una absurda ruptura en el discurso, pues mientras nos estamos
dirigiendo a Dios Padre, de pronto y bruscamente lo hacemos al Hijo.

http://www.unavocesevilla.info/reformaliturgia.pdf

tomás dijo...

Todos estos detalles son dudosos, pero lo peor es la definición de § 7 Institutio Generalis de Pablo VI, la cual afirma, contradiciendo el Concilio de Trento, que la Misa sería la conmemoración de la muerte de Cristo por parte de la comunidad presidida por el sacerdote.

El hecho que Pablo VI, debido a las protestas, se vio obligado a introducir en algunos lados la palabra "sacrificio" y la consagración es válida si el sacerdote es válidamente ordenado y utiliza las palabras de consagración correctas, (lo cual en 99,99 % de las "misas" modernistas no es el caso), no "salva" el N.O.M.

Es decir, la "misa" de Pablo VI es en sí mismo un rito herético, al cual ningún católico puede asistir (canon 1258 § 1 CJC).

tomás dijo...

Los encuentros de Asís, celebrados por los falsos papas Wojtyla y Ratzinger, no son otra cosa que la implementación de las herejías "derecho a libertad religiosa ("Dignitatis humanae") y sincretismo religioso ("Unitatis redintegratio" y "Nostra aetate").

Es una constante que todas la barrabasadas que cometen los "papas" y "obispos" conciliares no son excesos que no tienen nada que ver con el "concilio", sino se encuentran en forma explícita o implícita en el vaticano 2.

tomás dijo...

El marxismo, incluyendo su variante "cristiana", la "teología" de la "liberación", a la cual pertenece Bergoglio, no es un producto de las injusticias sociales y de la pobreza, sino del resentimiento social, causado por la envidia.

Llama la atención que la mayoría de los "jóvenes idealistas" de los 70 pertenecían a clases privilegiadas.
El "Che" no era hijo de un obrero y los hermanos Castro nacieron en una familia acomodada y Fidel estuvo o está casado con la hija de un terrateniente que fue ministro en el gobierno de Batista.

Por ello es falso decir que el mejor método para combatir el comunismo son reformas sociales, en realidad socialistas, las cuales no solamente no frenan el marxismo, sino que lo fomentan.

Garba Lawal

La justicia social es lo contrario del igualitarismo socialista. Pero cuando sujetos como Bergoglio hablan de justicia social están diciendo igualitarismo socialista.

Garba Lawal dijo...

Marcos, Roma está en comunión con Roma. Si no se lo quieren creer a Francisco (el Papa, les recuerdo), pregúntenle a Benedicto XVI (el Papa Emérito, también les recuerdo). Salvo que pertenezca Ud. a la corriente de Tomás (llamarla "tomista" sería una falta de respeto), según la cual Benedicto XVI tampoco era Papa, ni obispo, ni sacerdote, ni católico y dentro de poco, ni siquiera alemán...

Garba Lawal dijo...

Maqueco, gracias por la observación. Lástima que no hablo italiano, pero haré el intento. De todos modos, la intencionalidad del artículo es muy clara, sesgada.... y no del todo honesta, parafraseando a quien sea.

Garba Lawal dijo...

Tomás, Ud. ya se ha referido a la justicia social como "justicia social(ista)", así que evidentemente, el que está confundiendo los términos es Ud., no Francisco (el Papa, aunque Ud. lo niegue). Si Ud. quiere leer otra cosa, leerá lo que se le antoje, porque lamentablemente, su cortocircuito mental originado en los '60 no le permite otra cosa.

Por último, me queda la duda sobre cuál será entonces, a su entender, el mejor método para "combatir el comunismo". Si para Ud. las reformas sociales no sirven (de plano, sin importar de qué se traten, con el amplio criterio que lo caracteriza), entonces ¿qué se debe hacer? ¿Acaso existen también en este aspecto "medidas a implementar contra los pertinaces"? (expresión que, vergonzantemente, jamás se atrevió a explicar cuando la utilizó hablando de los judíos, le recuerdo...).

Garba Lawal dijo...

Casi indefectiblemente, cuando se los confronta con que están yendo en contra de la propia Iglesia que dicen defender, surge el brote violento y el agravio...

Anónimo dijo...

¿Tomás usted le va a discutir a Monseñor Klaus Gamber?

Anónimo dijo...

Léa todo lo que está en el link Tomás y verá que el mismo Monseñor explica que en muchos casos las misas terminan no siendo válidas.

Anónimo dijo...

¿que violencia?¿cual es su confrontación?¿ decirnos cismáticos porque le mostramos que los que saben analizaron el concilio y encontraron que se enseña lo contrario de lo que antes enseñaba el magisterio?

cismáticos son ustedes babosos modernistas
pero no quieren enterarse

http://www.slideshare.net/JorgeLpez30/el-americanismo-y-la-conjuracin-anticristiana

no hablo yo
hablan los que saben

tomás dijo...

Por supuesto que le discuto. ?Esta prohibido?

Anónimo dijo...

http://moimunanblog.files.wordpress.com/2011/04/conjuracion-anticristian.pdf

tomás dijo...

Gamber, como buen modernista mitigado, se limitó a criticar los excesos litúrgicos. Afirmó que algunas o muchas "misas" montinianas terminan siendo inválidas, pero jamás rechazó el N.O.M. de Montini en si mismo.
Un sacerdote sedevacantista me comentó una vez que para Gamber la Misa tridentina es encontraba en un corsé, del cual había que liberarla.
Dado que Gamber nunca abandonó la secta modernista ni tuvo jamás un problema serio con el "obispo" de Ratisbona se puede suponer que era un hombre del "concilio".

Tatiana dijo...

Para Filomena: Benedicto XVI visita al Papa Francisco.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19540

tomás dijo...

Los modernistas encabezados por Montini han roto con la Tradición y han fundado una "iglesia" separada de la Iglesia de Cristo. Ellos, y no nosotros, son los cismáticos.

tomás dijo...

Con semejantes actitudes están tratando de demostrar que Ratzinger es el "vicepapa".

Todo de acuerdo con la herejía del colegialismo, la cual se encuentra en el decreto "conciliar" "Lumen gentium" 8,4.

marcos dijo...

Estimado Garba : creo que ya le he dicho que no pertenezco a la corriente de Tomas . Pero si pertenezco a la Santa Iglesia Catolica que empezo hace 2000 años y no en el CV II.
Le digo que Roma vuelva a estar en comunion con Roma ,porque leo la DIVINI REDEMPTORIS y no entiendo como el actual Obispo de Roma tiene buena gente marxista conocida. . Leo a San Pio X y no entiendo el mamarracho de Nostra Aetate. Leo sobre la inmensa cantidad de Martires (el 24 de diciembre hicieron volar una Iglesia en Bagdad,o los hombres que en Maaloula fueron acribillados por no negar a la Santisima Cruz) y no entiendo que carajo quieren decir con el ecumenismo apostata,pregonado tambien por el obispo de Roma.
Podria seguir una larguisima lista de incongruencias pregonadas por Roma,que no estan en comunion con Roma,pero creo que usted las conoce perfectamente y se niega sostenidamente a verlas.Por lo que persistir en el error a sabiendas....... bueno creo que no hace falta que se lo recuerde.
saludos

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Tomás usted leyó algo sobre la teología del cuerpo del beatrucho? porque no lo termino de entender al tema.

Anónimo dijo...

Dejela a esa tatiana es una mentecata lamecalcetines neocónica

Anónimo dijo...

la filo no apareció hoy por el blog tatiana
se ve que le cayó mal lo del beatrucho y el marcinkus
con su beatería mafiesca del ior.

Anónimo dijo...

Maqueco27 de diciembre de 2013 21:18
"¿cómo logra que puedan convivir en su cerebro el franquismo filo-fascista, el liberalismo económico, y la declamación de su catolicismo?"...

Respuesta: Es del Opus.


----


ajajajaja... llevo un rato riéndome a carcajadas limpias, gracias. Es usted un genio. ehhhh...No, no soy de la Obra, pero para el caso da lo mismo. Por cierto, "Camino", de Escriba de Balaguer, me parece un magnifico tratado de comportamiento para levantar un país en ruinas. Si le valió a España en su día, podría valerle también en el futuro a la Argentina de la casta K (de kaos) en sus postrimerías.


@Olorapescadero.

Anónimo dijo...

de Camino

216
¿Lloras? —No te dé vergüenza. Llora: que sí, que los hombres también lloran, como tú, en la soledad y ante Dios. —Por la noche, dice el Rey David, regaré con mis lágrimas mi lecho.

Con esas lágrimas, ardientes y viriles, puedes purificar tu pasado y sobrenaturalizar tu vida actual.



@OaP

Anónimo dijo...

Así se levanta un país, no con la demagogia peronista y el pobrerismo de raíz marxista que propone mortalmente el papa sandía en su vergonzante exhortación APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM (LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO) . Con esfuerzo, trabajo y huyendo del hambre y la miseria como del Demonio:


"Divitiæ, si affluant, nolite cor apponere" —Si vienen a tus manos las riquezas, no pongas en ellas tu corazón. —Anímate a emplearlas generosamente. Y, si fuera preciso, heroicamente.

—Sé pobre de espíritu.



(repito: De espíritu).


@OaP

Anónimo dijo...

P. Alvaro Calderón

"La Lámpara Bajo el Celemín" y


"Prometeo o la Religión del Hombre"

y estos libros Tomás...... ¿los leyó?

Anónimo dijo...

aja eso es cierto ¿porque será que habrá dicho eso? que la misa estaba en un corsé
a mi también me cayó un poco mal eso....

tomás dijo...

No los he leído.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»