martes, 24 de diciembre de 2013

Müller: Fraternidad en "cisma sacramental"


A los adversarios ni justicia



En una entrevista que Corriere della Sera le realizó a Mons. Müller el pasado 22 de Diciembre, el cronista le preguntó lo siguiente:

Fracasadas las tratativas que se llevaban adelante con los lefebvristas: ¿cuál es su situación ahora?

A los obispos se les ha levantado la excomunión canónica que había recaído sobre ellos por sus ilícitas ordenaciones; pero queda aquella sacramental, de hecho, por el cisma: se han alejado de la comunión de la Iglesia.
Sin embargo, nunca hemos cerrado la puerta y los invitamos a reconciliarse. Pero deben cambiar su actitud y aceptar las condiciones de la Iglesia Católica y del Sumo Pontífice como criterio definitivo de pertenencia.

¿Qué puede decir del encuentro entre Francisco y Gutiérrez del pasado 11 de Septiembre?

Son tiempos difíciles para las distintas corrientes teológicas, se discute y se aclara. Aunque Gutiérrez siempre ha sido ortodoxo. Los europeos debemos superar la idea de creernos el centro, sin subestimarnos, por otra parte.
De él he aprendido a ampliar los horizontes buscando el equilibrio. Para abrirme a una experiencia concreta: ver la pobreza pero también la alegría de la gente.
Un Papa latinoamericano ha sido un signo del cielo. Gustavo estaba emocionado. Lo mismo yo y también Francisco.

Gutiérrez es el fundador de la Teología de la Liberación quien, según Müller, ha sido siempre ortodoxo.

Nos quedamos con un sabor amargo por esta injusticia que viene a confirmar lo que ya sabemos. Los modernistas no tratan de disimular lo que son y lo que hacen.
A "izquierdas" se permite todo, mientras a "derechas" ni justicia. ¿Pues cómo es que un no excomulgado está sacramentalmente... excomulgado?

Estábamos pensando qué decir, mientras meditábamos una célebre frase de San Pío X "Los verdaderos amigos del pueblo no son ni revolucionarios ni innovadores, sino tradicionalistas", cuando vino en nuestro auxilio un amigo de esta casa. He aquí su breve pero sustancioso comentario:




La hemiplejia moral de Mons. Múller


Por Laurentin de Parmentín

Hace unos años, un obispo argentino que sigue siendo católico y argentino, meditó sobre la "hemiplejia moral" de los críticos que tienen mucha prensa. No buena: mucha.

Acertó en todo porque, en efecto, cualquier crítica que merezca la atención y la consiguiente promulgación de los afamados "medios", cualquiera fuera el asunto sobre la que versare, casi fatalmente debe resultar en una exaltación del vicio, del pecado, de "lademocracia", del izquierdismo de cualquier traza y en una correlativa censura acerba contra todo aquello que pueda tener de católico, virtuoso, heroico, tradicional o anticomunista.
Nos parece una regla que ha adquirido una dimensión universal y que abarca, consecuentemente, todos los ámbitos, como una regla básica de la propaganda subversiva.

El arzobispo Müller, prefecto de una congregación romana, no está ajeno a esto; en recentísimas declaraciones ha hecho uso y abuso de este desequilibrio afectivo para retomar por una parte el tema de la Fraternidad San Pío X -a la cual con cinismo y desparpajo se sigue denominando como "cismática", pese a los serios argumentos que desacreditan este abusivo calificativo- y por lo demás, callar por sistema frente a los atropellos escandalosos que se cometen a diario contra la Liturgia por cualquier movimiento tutelado por el modernismo romano, como los "kikos", o por los comisarios que se imponen tiránicamente a congregaciones tradicionales como los Franciscanos de la Inmaculada, tal como se ha informado por separado en este blog.

También tiene tiempo el Prefecto de la Doctrina de la Fe para elogiar al cura Gustavo Gutiérrez y a la "teología de la liberación" en su conjunto, a los cuales considera estar dentro de los muy "normales" y aceptados límites de los estudios teológicos serios. Así pues, ya no es posible saber qué será un estudio teológico serio.

Desde luego que, para lograr dar alguna forma a este aparato torpe y maniqueo, se deben cometer sonoros abusos del lenguaje o del derecho; total, ya se sabe que la mayor parte de los habitantes del mundo no saben hablar y además, están acostrumbrados a que el derecho es lo que dice el poderoso; el de turno, por supuesto.

Así es como le escuchamos decir que, aunque la excomunión "canónica" está levantada a los señores obispos ordenados por Mons. Marcel Lefebvre, aún pesa sobre ellos la "excomunión sacramental".

Debemos anticipar que la única excomunión que existe en la Iglesia católica, a la cual dudosamente pertenece Müller, es la excomunión canónica -pena medicinal por definición- que lleva aneja la privación de los Sacramentos en forma general, o sea, la "excomunión sacramental", la cual cesa cuando concluye lo principal, esto es, la excomunión canónica.

Si el Prefecto aludido denomina "excomunión sacramental" a alguna otra circunstancia, jurídica o ... "pastoral", no nos consta que tal expresión conlleve un significado unívoco, o que se le dé un uso corriente en algún "colectivo"(*), lleve éste a donde llevare.

Sin embargo, la idea más elemental y definida que trasunta el mensaje es la de la exclusión de la Iglesia, junto a la presunción de ilegalidad de la Fraternidad, bien contrario a la preconizada -algo hipócritamente, digamos de paso- noción de "inclusión" cuya declamación constante tanta celebridad ha dado al nuevo titular del Vaticano.

Hay espacio para todos (y todas...) menos para los réprobos y malos de la película. Pese a que la Iglesia era, y sigue siendo en tanto Cuerpo Místico de Cristo, el lugar del encuentro entre Dios y los hombres y la puerta de la salvación eterna donde todos pueden entrar, a condición de purificarse por medio de los Sacramentos.

Pero para el arzobispo Müller existen otras exigencias cuya inobservancia provoca "excomuniones sacramentales" y que funcionan sabe Dios cómo.
Es decir que en el Vaticano postconciliar nada ha cambiado y todo es muy tradicional: sigue habiendo réprobos y elegidos. Lo único que, ahora, han cambiado de lugar. O de sede.

(*) En la Argentina se denomina "colectivo" a los ómnibus. En el lenguaje moderno, "colectivo" designa un grupo determinado de personas.


¡Por favor, deje su comentario!


223 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 223 de 223
tomás dijo...

Tengo entendido que es una exaltación ditirámbica del cuerpo y del sexo, totalmente a la Fe y la moral.

tomás dijo...

Quise escribir ... contraria a la Fe y la moral.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 11:40: la violencia la ponen los que responden brotados y con insultos y agresiones, los que pretenden hablar de un Dios que es Amor, pero lo hacen desde el odio... Eso es la violencia. Y la confrontación es cotejar lo que uno dice con la verdad, y la Verdad está con la Iglesia. Acá hay quienes dicen defender la Verdad, y atacan a la Iglesia. No existe mayor contrasentido. "Los que saben" sobre la Iglesia, es la propia Iglesia y sus más de 2000 años de Magisterio contínuos, sin "ruptura", no solo 1950 años...

Tomás: considerando la fecha, que la inocencia le valga, Ud. sí que se lo ha creído... Lo básico de su recurso para responder ("Yo no estoy loco, los locos son ellos") refleja lo básico de su cortocircuito. Por lo menos el problema es sencillo de diagnosticar, y también de resolver, el día en que su ideología le permita aceptar que el CVII es parte del Magisterio de la Iglesia, y así que el Papa es Papa, que la Iglesia es la Iglesia, que los Sacramentos son los Sacramentos, que la Misa es la Misa, y toda una cantidad de cosas que un niño de 9 años de cualquier colegio religioso ya sabe y comprende perfectamente...

tomás dijo...

Cuando Bergoglio y los marxistas hablan de justicia social están diciendo igualitarismo socialista. Para los marxistas justicia no es darle a cada uno lo que se merece, sino a darle a todos lo mismo, salvo a los funcionarios que son mas iguales que los no funcionarios.

Las reformas sociales que piden los marxistas, también los "cristianos", como la reforma agraria o la urbana, amén de ser un robo sancionado por el estado y destruir la productividad, no detienen el comunismo, sino que lo fomentan.

También es necesario y legítimo tomar medidas represivas contra el comunismo, como, por ejemplo, prohibir el PC, sus actividades y símbolos.

Por supuesto que - la - barrera contra el marxismo es la Fe. El comunismo, como otras lacras (aborto, homosexualidad, drogas etc.), avanza en la medida que la sociedad es descatolizada.

Por eso, los modernistas, en la medida que destruyen la Fe y fomentan ateísmo, materialismo e inmoralidad, son los idiotas útiles del comunismo.

Por supuesto que Bergoglio no es un idiota útil del marxismo, sino uno de sus agentes.



Anónimo dijo...

http://el-observatorio-politico.blogspot.com.ar/2008/08/sexo-divino-monje-polaco-predica-el.html
patapúfate que derivación juampablista del tema jjajjajjaja

Anónimo dijo...

Tatiana, Satanás es muy astuto y su misión es mentir y engañar a las almas...cuanto mas fåcil a aquellos ingenuos cómo tu!
Pronto todo saldrá a la Luz y solo aquellos con firme FE podran reistir a sus embates, embates que ya empezaron y los cuales tu has sido presa fácil.
Francisco NO ES PAPA sino solo un impostor cuya misión es destruir la Iglesia...
Ojalá cuándo abras los ojos puedas no solo defender la Iglesia sino mantenerte FIEL HASTA LA MUERTE.

Anónimo dijo...

ya se le explicó hasta el cansancio garba baba que la verdadera violencia es EL ERROR QUE PROFESAN USTEDES LOS MODERNISTAS

Anónimo dijo...

LOS BROTES MODERNISTAS QUE AHOGAN LA VERDAD SON LOS REALMENTE VIOLENTOS

tomás dijo...

Con una clase dirigente corrupta e inepta que practica desde hace decenios falsas políticas, muchas veces dictadas del exterior, y una mayoría abúlica, arruinada por el populismo, que se conforma con tener algo que comer y ... tomar no se puede levantar una país.

Argentina no tiene solución.

tomás dijo...

No los he leído.

Anónimo dijo...

Beata María Serafina Micheli
(el encuentro con Lutero)
Lutero había dicho que “ni siquiera los ángeles podrían desafiar su doctrina”, lo cual es “Vanidad de vanidades”, como dice la Biblia.
En 1883, Sor María Serafina Micheli (1849-1911), beatificada el 28 de mayo de 2011, se encontraba de paso en Eisleben, Sajonia, ciudad natal de Lutero, con motivo del centenario de su nacimiento. Encontrando una Iglesia cerrada, comenzó a rezar en las escaleras, pero un ángel le advirtió que era una iglesia luterana protestante y le hizo ver a Lutero en el infierno, con sus padecimientos. Así cuenta la historia: mientras rezaba el ángel de la guarda se le apareció y le dijo: “Levántate, porque esta es una iglesia protestante”.


y pensar que en Roma le levantaron un monumento en San Pablo extramuros
que aberración

Anónimo dijo...

los hermanitos separados del BEATRUCHIS jajajajjajajaj

Anónimo dijo...

y pensar que San Bruno era admirador del Prof Diocré
miren ustedes que admiran y defienden tanto al beatrucho
ojo no vaya a ser que lo estén idolatrando y dándole el lugar que solo Dios debe tener


ustedes y sus ídolos de madera

tomás dijo...

Todo arranca con Roncalli que abrió el "concilio". Bergoglio no es otra cosa que un digno sucesor de Juan XXIII que difunde e impone la "fe" del vaticano 2.

Anónimo dijo...

Francisco: "La credibilidad del anuncio cristiano sería mucho más grande si los cristianos lograran superar sus divisiones", palabras dedicadas los herejes de Taizé, una curiosa secta que navega entre el cristianismo, el budismo y la Nueva era . Qué precio está dispuesto a pagar este demagogo para llegar a la tan ansiada "unidad"?. derogará el dogma de la Inmaculada Concepción? ¿Qué autoridad tiene conferida este payaso sin gracia de Bergoglio para cargarse la Iglesia Católica?. ¿A qué tipo de unión se puede llegar con los luteranos que desprecian y odian a la virgen María? Sí, soy consciente que Bergoglio negociaría con el mismísimo Diablo -ya lo hace- cualquier argumento con tal de darle a él la gloria del "proceso de Pazzzz" entre los cristianos. ¿Se imaginan lo que podría fardar Bergoglio delante de su monseñor Ricca o del secretario particular y homosexual?: "Sí, yo fui el que bendijo la unidad de los cristianos". ¿Hasta dónde será capaz de bajar los pantalones de la Iglesia este maldito degenerado?.



@Olorapescadero


Ps. Hoy me he levantado con fuerza, cuidadito....

Anónimo dijo...

ya dejen de rasgarse las vestiduras con bergoglio
acaso el beatrucho no hacía cosas al estilo
esto empezó con el vedos y listo, que tantas vueltas
por fin abandonen ese papel de ridículos
y sigan su vida en paz que esto no tiene solución si no se hace la consagración

tomás dijo...

Solamente se que Wojtyla habría publicado o dicho algo sobre la "teología" del cuerpo, donde exalta el cuerpo y el sexo.

No he leído esos libros.

tomás dijo...

La afirmación de Bergoglio va totalmente de acuerdo con el decreto "conciliar" "Unitatis redintegratio" que dice que las "iglesias" cismáticas orientales y las comunidades protestante son partes (imperfectas) de la Iglesia de Cristo, la cuales el Espíritu Santo, pese a sus "imperfecciones", utiliza como vías de salvación y una de las principales metas del vaticano 2 es reunificar a todos los cristianos.

Este decreto niega el dogma de la Unidad de la Iglesia en la Fe y al mismo tiempo el dogma de la necesidad absoluta de pertenecer a la Iglesia para alcanzar la salvación.

Bergoglio, como buen hombre del "concilio", trabaja infatigablemente para la reunificación de los "cristianos", es decir, los bautizados no católicos.

Por supuesto que nosotros, los verdaderos cristianos, jamás no vamos a unificar con otros "cristianos", pues la única unidad que puede y deber haber es en la Fe y no en el error sincretista.

Una re-unificación con los "hermanos separados", de los cuales habla el decreto arriba comentado, no es posible, pues nunca hemos estados unidos a ellos.

Anónimo dijo...

La Iglesia de la publicidad, realizando un acto publicitario y engañoso, como todos los suyos.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...


PUNTOS DE LA "EVANGELII GAUDIUM" QUE REQUIEREN ACLARACIÓN

por Samir Khalil Samir


http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350689?sp=y

Anónimo dijo...

uhhhh esos hermanitos cuanto nos odian, ni le cuento...no todos pero si muchos de ellos nos detestan. Que estarían pensando estos alcornoques cuando redactaron unitatis redintegartio.....??

Anónimo dijo...

http://youtu.be/TRsDhj0KIl8

un "padre" del concilio
jjajajajjajajajajaaj
que concilio por Dios!!

Anónimo dijo...

los PUNTOS DE LA "EVANGELII GAUDIUM" lo que requieren no es una aclaración sino un lindo jojorito....jajajaja
andá y hacete un lindo asadito con la eg samircito

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 223 de 223   Más reciente› El más reciente»