viernes, 6 de diciembre de 2013

1.500.000 de visitas a Página Católica


Gracias sean dadas a nuestros lectores



¡Vea a Pío XII hablando en Castellano!


El pasado 1º de Diciembre, el contador interno de este Blog ha superado el millón y medio de páginas vistas. Para agradecer la fidelidad de nuestros lectores, publicamos abajo un testimonio que creemos único.




Finalizando el XXXII Congreso Eucarístico Internacional de Buenos Aires, el 14 de Octubre de 1934, el legado pontificio Cardenal Eugenio Pacelli, más tarde Pío XII, celebró la Santa Misa en los bosques de Palermo.

En esa ocasión pronunció una preciosa homilía de la que han quedado registradas algunas palabras que, suponemos, han de ser el único, o uno de los pocos, videos que muestra al futuro Papa hablando en Castellano.

También se podrán oír las palabras que Pío XI, el papa entonces reinante, dirigió mediante una grabación, a los fieles que aguardaban con expectación su mensaje.

Como nuestros lectores saben, meses atrás emprendimos la tarea de publicar completo el film oficial de aquel grandioso Congreso, obra aún inconclusa y que esperamos finalizar en cuanto sea posible.

Para quienes quisieran repasar los post correspondientes, dejamos sus enlaces al final de la presente entrada.

Llegue a todos los que visitan diariamente estas Páginas Católicas nuestro agradecimiento por su afecto y fidelidad. 








El Mensaje del Sumo Pontífice Pío XI

C

risto Rey Eucarístico vence, Cristo, Rey eucarístico, reina; Cristo, Rey eucarístico impera. Estas palabras las meditábamos con regocijo y júbilo ¡Oh hijos amadísimos en Cristo! mientras seguíamos vuestros trabajos, casi como si estuviéramos presente, por medio del invento de Marconi, todos los días, y estaríamos, por decir así, todas las horas. Ahora que termina solemnemente, felizmente, vuestro glorioso Congreso de Buenos  Aires, nos place añadir con exultación: ¡Cristo, rey eucarístico triunfa!

Quiera el Señor que, juntamente con la victoria  de reino y del imperio que pertenecen al dulcísimo y amantísimo Rey nuestro, también el pacífico triunfo de las nobilísimas tierras argentinas alcance finalmente a todos los ámbitos del orbe; más bien a todas las inteligencias y a todas las voluntades. De tal modo, en efecto, este pobre mundo que también vemos afligido por la efusión de sangre fraterna y regia, podrá encontrar allí verdadera paz estable, libre de tantos males y en donde únicamente rige y se da con generosidad la paz de Cristo en el Reino de Cristo.Con estos votos y con estas oraciones que elevamos suplicantes a Dios, Nosotros, en la persona de Cristo, tendemos hacia todos y hacia cada uno de vosotros nuestra mano paterna, y con gran amor os impartimos con estas palabras la Bendición Apostólica.

Por intercesión de la bienaventurada  siempre Virgen María de Luján, especial patrona de la República Argentina, del bienaventurado San Miguel Arcángel, del bienaventurado San Juan Bautista, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo, de los bienaventurados mártires Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan de Castillo, como asimismo de todos los santos, la bendición de Dios omnipotente, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y permanezca siempre. 



Enlaces a las publicaciones sobre el Congreso de 1934








¡Por favor, deje su comentario!

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Página Católica!!. Vamos a por los 3.000.0000....!!



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Enhorabuena y gracias , Página Católica.

Precioso el reportaje sobre el Congreso Eucarístico en Buenos Aires, aunque todavía no lo he leído al completo.
Me es grato contemplar tras leer la parte que corresponde a los 107.ooo ángeles del Congreso, que no solo Juan Pablo II -un santo-, era capaz de congregar a tanta cantidad de gente. Cosa que esgrimen-también-,los de la Pseudo-Iglesia para atacarle.
Si es que la envidia es muy mala...


Filomena de Pasamonte.

Página Católica dijo...

Gracias amigos de la Madre Patria. Les dedico estas palabras que Hugo Wast escribió para referirse al día en que comulgaron más de 100.000 niños, crónica que puede leerse completa en la entrada correspondiente de este blog:

Y allí, cortando el cielo, sin la más ligera nube, la Cruz, maravillosa de genio, férrea en su estructura, mas de tal manera graciosa y alada, que parecía hecha de nieve.

Adentro de su enorme caparazón blanco se ocultaba el Monumento de los Españoles.
España venía a quedar así, providencialmente, en el lugar que le ha dado su historia, en el corazón de la Cruz.

Anónimo dijo...

Página Católica, gracias otra vez.
Se puede imaginar cuando estaba leyendo el artículo y he llegado a las palabras de Hugo Wast que ahora nos dedica, las lágrimas que he derramado.

Viva Cristo Rey.
Viva el Señor Sacramentado.



Filomena de Pasamonte

Un cura de USA dijo...

Hola Estimados Hnos/as en el Señor

Les agradezco que hayan subido a la web (o, mejor dicho, puesto en su website) este tesoro del Catolicismo que fue el Congreso Eucarístico del Año 1934....viendo que 107,000 niños recibieron en perfecto orden al Señor y que hoy por hoy, mi Equipo de Catequesis dice que más de 60 niños es un poco difícil de manejar...wow!!

FELICITACIONES Y ADELANTE CON ESTOS PROYECTOS EVANGÉLICOS.

esteban falcionelli dijo...

Felicitaciones amigo!!.

Anónimo dijo...

Dios que sabe de colmos de bondad, los bendiga y bendiga su tarea al servicio de la Iglesia!!
Aun en tiempo de desierto espiritual, la providencia nos hace flor de regalo con este blog.

Alejandro.

Anónimo dijo...

santo mason jp ii
como mandela

MANDELA, NELSON (q.e.p.d.) Falleció el 5/12/13. A.:.L:.G.:D.:G.:A.:D.:U.: Las Logias Armonía Nº 99, Estrella del Progreso Nº 21 y demás cuerpos orgánicos de la ciudad de Santa Fe, se unen a la cadena universal, por el paso al Oriente Et: del H.: masón G.: 33 V.:O.:

Anónimo dijo...

JP II EL SANTRUCHO QUE NOS LEGÓ A BERGOGLIO


jajjajajaj filomena no me haga reir

bufona

Anónimo dijo...

la ceguera también es mala filomena, y no creo que a Wast le hubiera gustado un papa besador de coranes.

Moni dijo...

Hermosísimo video el de aquellos gloriosos tiempos verdaderamente católicos. Alta Jerarquía Eclesiástica, Presidente de la Nación Argentina, General Justo, pueblo fervoroso, todos presentes ante el monumental y bendito Congreso Eucarístico Internacional, en Buenos Aires.

¡Cuán miserablemente diferente es hoy lo que prevalece! salvo excepción.

Gracias, Página Católica, por estos recuerdos imborrables que hacen de la Historia un pasado tan esplendoroso y reverencial a todo lo sacro.

¡DEO GRATIAS!

Anónimo dijo...

1.500.000 invitaciones a convertirse en autoexcomulgado y a blasfemar contra el Espiritu Santo y a propagar el Espiritu Cismático que llevó a la Excomunión de Lefebvre y seguidores.
Gracias a Dios todos los Dias siguen a Francisco mas de 10.000.000 en Twiter solamente y ni hablar por los medios como Ewtn y muchos más por los que Comulgan Con el Papa asisitido por el Espiritu Santo elegido en el Conclave legítimo guiado por el mismi el Espiritu de Dios al igual que más de 2000 años de Tradición viva de la Iglesia de Cristo.

Cuenta Twitter del
papa Francisco tiene
más de 10 millones
de seguidores.

Dios bendiga a nuestros hermanos, Lefebristas Autoexcomulgados, al igual que a Protestantes , Ortodoxos, Judios(En especial a Skorka, amigo personal de Francisco) a los musulmanes, a los Imduistas, Budistas , Gnostocos, Agnosticos Ateos, etc.
Los limites de la Iglesia Católica son impensables para el Hombre, pero para Dios todo es posible. Un Dios que ama, ama y ama a todas sus creaturas, hasta al mismo Lucifer lo ama eterna e infinitamente.
Saludos PC y brillante sus invitaciones a la Autoexcomunión.

Anónimo dijo...

ay anónimo 7 de diciembre de 2013 00:30

jjajaja
usted no es mas mentecato por falta de tiempo
si bergoglio le ordenaría comer caca usted seguro le obedecería..¡coprófago!

Anónimo dijo...

http://youtu.be/-4bHWqAK-mI

EN DEFENSA DE LA TRADICIÓN

La Iglesia no comenzó en el concilio vaticano II, combatir su pasado es un tremendo error. En defensa de la tradición nos dedicamos a demostrar el terrible daño que ha producido el abandono de la tradición de la Iglesia. Más aún, comprobamos que la tradición de la Santa Iglesia Católica es la verdad que Cristo confió a los hombres.

Anónimo dijo...

Anónimo del


7 de diciembre de 2013 00:45

CALUMNIADOR SERIAL

Anónimo dijo...

La Iglesia de Cristo por 2000 años es fue y será la Iglesia que asiste el Epíritu Santo en cada Concilio.
Ustedes defienden sus tradiciones e idiologías, y no la tradición de la Iglesia de Cristo!
2000 años Cristo al frente de su Iglesia, 50 años Lefebvre, al frente de su secta .
Que harán cuando se les acabén los Obispos Excomulgados, perdonados y autoexcomugados nuevamente?
Volver a confirmar el cisma y crear su propia Iglesia?
Por ahora seencuentran escudados en la misericordia de un papa como BXVI, que les sacó la excomunión y como es tradición al igual que Lefebvre traicionan la misericordia de la Iglesia de Cristo.
En cada cisma un grupo se creyó dueño de la Iglesia de Cristo.
Coptos, Orientales, Protestantes, etc. a todos se los llama a la Unidad, a ustedes también al igual que las 35000 fracciones Cristianas que se desprenden y desprenden y desprenden.
Celebremos por Radio Cristiandad, segundo desprendimiento Lefebvriano!

Negar un concilio es negar al Espiritu Santo.
Asisitir a una celebración cismática donde se promueve el cisma sectarista es Autoexcomulgarse, ya que en el Corazón no se reconoce al Espiritu de Dios actuando en el Cvii ni en su Iglesia.
Dialogar con los Judios, Musulmanes, agnosticos, atreos o con cualquier otra religión es llevar la Palabra de Dios y emprender un caminar juntos en libertad. Quién sabe que la verdad aparecerá al final del dialogo fraterno es quién confía en el Espíritu Santo.
El dialogo Religioso es la forma de mostrar la verdad de Dios y confiar en ese mismo Dios.
El ecumenismo es reconciliar desde Cristo lo que el hombre desunió.
Promover el sectarismo Lefebvriano es atentar contra el Espiritu Santo.

Anónimo dijo...

7 13 LA IGNORANCIA ES ATREVIDA
NO HABLE SI NO SABE

Anónimo dijo...

7 de diciembre de 2013 00:45

CALUMNIADOR SERIAL

7 de diciembre de 2013 06:54


ESO ES USTED Y NO LE HAN MENTIDO
PUES CALUMNIA A LA TRADICIÓN APOSTÓLICA

Anónimo dijo...

les gusta comer caca modernista y que otros también lo hagan

Anónimo dijo...

negar un concilio

NO SE LO NIEGA

SE MUESTRA LO QUE OCURRIÓ EN ESE CONCILIÁBULO
QUE DISTINTO

PERO LOS NEGADORES DE LA REALIDAD NO QUIEREN VER

Anónimo dijo...

USTEDES NIEGAN LO QUE ACONTECIÓ EN ESE CONCILIÁBULO
UN CONCILIÁBULO QUE RENUNCIÓ A LA ASISTENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

Anónimo dijo...

La Iglesia Ortodoxa es la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo y establecida en el mundo por sus apóstoles y la depositaria de la verdadera Tradición Apostólica.
El primer concilio fue convocado por el Emperador Constantino en la ciudad de Nicea, año 325, donde fue condenado el Arrianismo herejía que negaba la completa Dignidad de Cristo, ahí fue compuesta la primera parte del Credo o Símbolo de la fe, que en pocas palabras expresa claramente nuestra creencia y doctrina cristiana. Este Credo fue completado en sus últimos artículos en el Segundo Concilio Ecuménico en Constantinopla (año 381), por ello se llama símbolo Niceno- Constantinopolitano. Dicho Credo es obligatorio para toda la Iglesia Cristiana, y como lo establecieron los Santos Padres en el Art. 7 del 3Ser. Concilio, realizado en la Ciudad de Efeso, nadie bajo anatema, puede cambiar una sola de sus palabras.

El Espiritú Santo al actuar en la insccripción de ese anatema demustra que al cambiar occidente el credo cae en herejía.
Hablan de un concilio anterior de España,
luego inventaron millones de teorías como el desarrollo del dogma o concilios posteriores para justificar el ultraje a la verdadera tradición.
Si hemos de hablar de tradición sólo queda reconocer la verdad en la Iglesia Ortodoxa, única realidad y no hay otra.
La Iglesia no nace con el CVII, el CVII viene a recomponer la verdadera tradición apostólica que Occidente abandonó por tantos siglos.

Anónimo dijo...

Los Santos Padres en el Art. 7 del 3Ser. Concilio, realizado en la Ciudad de Efeso, nadie bajo anatema, puede cambiar una sola de sus palabras.

El Espíritu Santo no se contradice!
La Iglesia no nace en el CVII!

tomás dijo...

Anónimo dijo...

La Iglesia Ortodoxa es la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo y establecida en el mundo por sus apóstoles y la depositaria de la verdadera Tradición Apostólica.

7 de diciembre de 2013 07:42


Cristo fundó Su Iglesia sobre el Papado. Una institución que rechaza el Papado jamás puede ser la Iglesia de Cristo.

Las "iglesias" cismáticas orientales se han separado de la verdadera Iglesia y no son otra cosa que sectas seudocristianas, igual que las comunidades protestantes o la secta modernista de Bergoglio.

Si el vaticano 2 afirma en "Unitatis redintegratio" que las "iglesias ortodoxas" son partes imperfectas de la Iglesia y los cismáticos orientales "hermanos separados", niega el dogma de la Unidad de la Iglesia en la Fe, que enseña que aquellos que no profesan la verdadera Fe, la católica, no pertenecen a la Iglesia, lo cual es, como toda negación de un dogma, una herejía.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

7 de diciembre de 2013 00:45

CALUMNIADOR SERIAL

7 de diciembre de 2013 06:54


ESO ES USTED Y NO LE HAN MENTIDO
PUES CALUMNIA A LA TRADICIÓN APOSTÓLICA
7 de diciembre de 2013 07:38


Otro Dogma lo de este anónimo

Anónimo dijo...

Felicidades Página Cátolica.Que Dios les Bendiga.
Y gracias, muchas gracias, por traer a "mi Papa el Venerable, Pio XII".
Tenia yo cuando, nos dejó,17 Primaveras caminito, de las 18.
Y despues....pues eso, en cierta manera,Su Humildeza Iª de las Periferias, se le parece,-al bueno- fué un huracan de campacheneria, que bobaliconó, a no se que nº de catolicos. Pero sobre todo el Partido Comunista, no podia disimular su contento, aunque lo intentaran.Lo digo, porque en los 60,ya habia muerto "el bueno", yo estaba ya casada, y en Paris un dia nos invitaron a un encuentro, ¿Ecumenico?, la HOAC, y el P C Español. Por la HOAC, fueron un numero indeterminado de personas, no presté mas atención, porque estaba pendiente de los dos Sacerdotes, de clergyman negro.
Empezarón los comunista, (dieron de lo lindo).Pidio la palabra uno de los Sacerdotes, y yo me dije !ahora empieza lo bueno¡.!JA¡. les dieron hasta en el cielo de la boca
Aquel dia, creo, empeze a comprender cosas. resultado.
Tuve una crisis de fé, que me duro hasta volver a mi Patria.
Mi madre murio, sin yo poderla convencer, de que mi marido no tenia la culpa, de mis años de atea
Dios no utilizo a nadie, para mostrarme el camino de vuelta.
Fueron tres toques.
1º.Encontrarme ante la tumba de mi padre,por Iª vez-estaba fuera cuando murio-. y no, no, esto no puede acabar aqui.
2º. Un dia ante un Crucifijo, muy grande, lo estava analizando artisticamente,y que mal tallado,y
que desproporsión de unos miembros con otros...y llege a la Llaga de Su Costado, sentí como un iman, que tiraba de mi,solte un !AY¡, me mereé, me preguntaron se siente mal, que le duele, ha dicho ay.
3ª.Corri a una Iglesia-de los Jesuitas por cierto- para confesarme, y antes de hacerlo, estaban cantando-rezando,ala Santisima Virgen, la estrofa que dice,

Madre mia.Madre mia.
aunque mi amor te olvidare,
Tu no te Olvides de mí.


Ya me fué la puntilla.Y lloré, y lloré yo que no soy llorona.

Un abrazo en Cristo y Maria, Madre de Dios y Madre nuestra.
Y reitero, Felicidades PC.
Perdonad lo extenzo pero me salio del Alma.

Y esto lo entendera mi estimado @olorapescadero. !!!QUE SE MUERAN LOS FEOS¡¡¡.

Aracelis.

Anónimo dijo...

Otro Dogma lo de este anónimo

7 de diciembre de 2013 10:09
otra calumnia suya
nunca dije que fuera dogma
idiota

Anónimo dijo...

extenso.
Aracelis.

Anónimo dijo...

gloria a Dios y a María Aracelis por lo que cuentas de tu vuelta...!!!!

Anónimo dijo...

Anonimo 10:09 Entonces reconoce que en el Concilio de efeso el Espíritu Santo no actuó?

Sea anatema a quien contraríe en una sola palabra y Roma Occidental cambió el Credo.
Cayó en herejia, el Espiritu Santo no se Contraría, la iglesia romana no nace con el CVII, sinó es que vuelve a comenzar a andar por la senda de la verdad.

Anónimo dijo...

Antológico, querida Aracelis (11:34).
Solo le digo que Dios la bendiga. Esto seguro que usted también lo entiende: NO SE PUÉ TENER MAS ARTE!.


@olorapescadero

tomás dijo...

Anónimo dijo...

7 de diciembre de 2013 12:41


Todos los Concilios son inspirados por el Espíritu Santo. El hecho que varios decretos del vaticano 2 contengan herejías muestra que no ha sido un Concilio, sino una asamblea herética, como el sínodo de Pistoia, de la cual surgió la secta de Montini.

Decir que la Iglesia retomó con el vaticano 2 el verdadero camino que abandonó siglos atrás, significa afirmar que la Iglesia se habría equivocado durante los últimos 17 siglos.
Esto es herético, pues implica negar la Infalibilidad, Santidad e Indefectibilidad de la Iglesia.

tomás dijo...

Semejante cantidad de vistas muestra el interés que hay por los asuntos de la Fe.

tomás dijo...

Bergoglio podría, disfrazado de hechicero africano, "canonizar" a Nelson Mandela y al mismo tiempo promulgar, como acto de reparación, el rito de los esclavos africanos.

Anónimo dijo...

Tomás 14:02

"El Papa reza para que el ejemplo del difunto presidente inspire a las generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien común en la vanguardia de sus aspiraciones políticas".

Que las políticas abortista y marxistas "inspire" al pueblo sudafricano, pide humildemente Su Santidad. Una de dos, o este majadero no tiene ni la más remota idea de lo que se cuece política y culturalmente en el mundo, o forma parte interesada en aplicar las genocidas políticas de Mandela.


Solo unas pocas personas -siguiendo con la imagen de Tomás- tienen el potencial de convertirse en hechiceros, y muchos de ellos están condenados a acabar locos. No me cuesta ningún trabajo, pero ninguno, imaginarme a Francisco con esas pintas de brujo de la misteriosa África Tropical canonizando al nuevo santo laico del mundo al que aspira reinar.

Vayan preparando las catacumbas!!!






@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anonimo 10:09 Entonces reconoce que en el Concilio de efeso el Espíritu Santo no actuó?

Sea anatema a quien contraríe en una sola palabra y Roma Occidental cambió el Credo.
Cayó en herejia, el Espiritu Santo no se Contraría, la iglesia romana no nace con el CVII, sinó es que vuelve a comenzar a andar por la senda de la verdad.



7 de diciembre de 2013 12:41



NO ANÓNIMO no reconozco su interpretación
lo que si reconozco es que usted no es mas mentecato por falta de tiempo...idiota

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Un abrazo don Joaquín.

@OaP

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Tomás 14:02

"El Papa reza para que el ejemplo del difunto presidente inspire a las generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien común en la vanguardia de sus aspiraciones políticas".

@Olorapescadero
7 de diciembre de 2013 15:05

Así que Bergoglio quiere que los sudafricanos siguan por ese camino que está llevando a ese país a una dictadura comunista como la de Mugabe en la ex Rhodesia.

Anónimo dijo...

Don Joaquin Gorreta.
Nos avisa, cuando cumpla, los 56.
Es para celebrarlo con una tarta virtual.

Aracelis.

Anónimo dijo...

Jejej....(que arte...)



@oap

Anónimo dijo...

Ya he escrito sobre MI presencia en ese bendito Congreso Eucarístico de 1934, soy "clase 1925"!!!
Dan ganas de llorar (a mi edad 88 años), cuando comparo ese Congreso en el que participé, repito, siendo niño y cuyas imágenes agradezco que hoy las pueda renovar gracias al "celuloide". Dan ganas de llorar, decía, cuando comparo ese Congreso Eucarístico, al Cardenal Pacelli con su solemnidad que no lo hacía distante del pueblo sino que lo sentíamos cercano pero al mismo tiempo la "caricia" de Dios entre nosotros. A los sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares que, con solemnidad y profunda piedad y esto lo viví, repito una vez más, participaron (porque "participamos", esa palabrita que hoy se usa mucho, pero que no se vive) de ese Congreso. De ese fervor y amor a Jesús Sacramentado.
Dan ganas de llorar cuando uno ve las "celebraciones" actuales, con "payasos", "mimos", y toda clase de chabacanerías.... tanto en el clero como en el laicado.
Se que algún lector de éste, mi comentario "vivencial del hecho" dirá: "¡Viejo de tal por cual, por qué no te mueres de una buena vez!"
Sí, espero con ansias la "Hermana Muerte Corporal" para poder contemplar la Gloria infinita de Dios y que en el Congreso Eucarístico de 1934, tuvimos un "pálido reflejo".
Gracias por haber subido esta cinta de aquél magno acontecimiento.
Y repito, no me insulten, recen por mí, para que el Señor me llame a su Divina Presencia. Ya estoy fuera de lugar. Me duele mucho el estado actual de la Iglesia y de nuestra Patria.

Página Católica dijo...

Estimado Señor de 88 jóvenes años:

Gracias por su testimonio. Tenga la seguridad de que no permitiremos que nadie lo insulte aquí, pues todo comentario con esa intención durará el tiempo que lleve detectarlo.

Quien escribe no alcanza su edad, pero siente el mismo cansancio y pena por la devastación litúrgica que parece estar llevando al mundo a su destino final.

Así pues, no solamente Ud. siente estar fuera de lugar. Muchos somos lo que sentimos ser extranjeros de una "iglesia" que ha renegado de su pasado, de sus glorias, de sus héroes y santos, para someterse a los enemigos de Jesucristo.

Rezaré por Ud. pidiéndole en esto correspondencia.

¡Dios lo bendiga!

KaosHispano dijo...

quien me sirva será honrado.

ENHORABUENA PUES LO MERECEN.

kaoshispano blog