domingo, 13 de octubre de 2013

Piero Marini ya está entre nosotros



Da miedo el túnel del tiempo


Este don no puede ser modificado a su
arbitrio por nadie, aunque se trate del Papa


Hemos dicho en este Blog que, en nuestra humilde opinión, el Papa Francisco tiene un encargo particular del grupo que lo ha llevado al poder: detener y pulverizar la restauración litúrgica emprendida por su antecesor, quien había colocado un paracaídas que disminuyera el vertiginoso descenso experimentado por el culto católico desde el Concilio Vaticano II.

Y esta función no vino a cumplirla sólo cual mandadero sino por propio convencimiento, como todo parece indicar si analizamos su comportamiento al frente del Arzobispado de Buenos Aires.

El cardenal Bergoglio ha sido y sigue siendo un adversario acérrimo de la Misa Tradicional, la que bloqueó con suma astucia, valiéndose de la permisividad del Papado actual.

Lo hizo vulnerando el derecho de los fieles, riéndose de la legislación vigente (como hace ahora con los Frailes de la Inmaculada), y pasando por arriba de los sufrimientos que ocasionó (como pasa ahora en el mismo caso).

Inauguró en Buenos Aires la costumbre, luego impuesta en Roma, de que el Pastor no distribuya la Sagrada Comunión en su Misa, sino que se siente mientras los fieles comulgan, lo cual puede interpretarse como una falta de respeto hacia el Augusto Sacramento; el mismo que no adora durante la liturgia como mandan las rúbricas y el razonamiento más elemental.

Conducta de la cual se deriva que haya eliminado el reclinatorio introducido por Benedicto XVI para dar la Comunión a los fieles y, por lo tanto, la patena.

No vamos a seguir con la lista ahora, sólo decir que inmediatamente después de su coronación, desde la primera Misa que celebró en la Capilla Sixtina para los cardenales, donde mandó colocar una horrible mesa en reemplazo del Altar de Miguel Ángel, Bergoglio cortó las riendas del paracaídas benedictino; y no se ha adaptado él a la liturgia romana, sino que, humilde como es,  la cambió para que ajuste a sí mismo y a su magisterio.

Sandro Magister dice, en un artículo reciente, que los principales indicadores de la conducta litúrgica que seguirá el Papa han sido la prohibición ilícita de la Misa Tradicional a los frailes de la Inmaculada, y el despido de los cinco asesores litúrgicos que tenía Benedicto XVI.

El 26 de septiembre pasado Francisco dejó sin funciones a éstos expertos, entre los que estaba el reconocido liturgista tradicional Mons. Nicola Bux, para nombrar en su lugar otros tantos que siguan sus gustos litúrgicos, es decir, que continuarán el aquelarre realizado por Piero Marini, ese alumno y colaborador aventajado del inolvidable masón que diseñó el Novus Ordo: Mons. Anibale Bugnini.

Por eso hemos titulado este Post "Piero Marini ya está entre nosotros", porque a pesar de que el nefasto personaje no haya sido nombrado hasta ahora, como sugieren los rumores, Prefecto para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quizá por haberse declarado partidario de la Unión Civil de los homosexuales, ya hay dos discípulos suyos en la nueva asesoría litúrgica de Francisco: el servita Silvano Maggiani y el montfortiano Corrado Maggioni, como informa Magister en el artículo mencionado.

A pesar de que el vaticanista dice estar desconcertado porque en esa misma comisión se ha nombrado a un liturgista oriental, Manuel Nin, lo cual hace imprevisible la conducta que seguirá el Papa, nosotros no tenemos el menor desconcierto en esta materia.

Según creemos, tratará de enterrar definitivamente la liturgia que la Iglesia cultivó por siglos, al mismo tiempo que favorecerá los experimentos litúrgicos que se adecuen a la Cultura del Encuentro, es decir, que sirvan mejor al sincretismo religioso funcional al Nuevo Orden Mundial.

Por eso no extraña la noticia dada también Magister en su último artículo, en el que informa que Francisco:

Ha bloqueado el examen emprendido por la congregación para la doctrina de la fe sobre las misas de las comunidades neocatecumenales.
La orden de verificar si en estas misas había abusos litúrgicos y cuáles, había sido dada personalmente por Benedicto XVI en febrero de 2012.
La puesta en marcha de este examen había resultado decididamente desfavorable al "Camino" fundado y dirigido por Francisco "Kiko" Argüello y Carmen Hernández, desde siempre muy desenvueltos modelando las liturgias según sus criterios.
Pero ahora se sienten al seguro, pues han recibido la confirmación de que se han salvado del peligro por el mismo Papa Francisco, que los recibió en una audiencia, acordada para ellos, el 5 de septiembre pasado.

Es decir, mientras el Papa retoma la proscripción de la Misa Tradicional, que es verdaderamente Católica, permite y protege los experimentos litúrgicos judaizantes de Kiko Argüello; un señor que, en nuestra opinión, mantiene inmejorables contactos con la masonería Judía, al igual que los mantuvo el Cardenal Bergoglio que se avino a presidir, en su propia catedral, una liturgia espuria diseñada por ellos, misma que permitió sea celebrada en los últimos cinco años en sendas iglesias de su arquidiócesis.

Pero para muchos, los sacerdotes Kikos que utilizan unas rúbricas no aprobadas por la Iglesia, están en perfectísima comunión con Roma y sus misas son lícitas de licitud absoluta; mientras que los presbíteros de la Fraternidad, que dicen la Misa de siempre por un rito aprobadísimo y más católico que ninguno, la dicen ILÍCITAMENTE  (aunque decir esto sea un error, como demostraremos en un próximo post).

El 19 de Marzo de 2012, en medio de las febriles negociaciones entre Roma y Écône, Mons. Nicola Bux escribió una carta a Mons. Fellay para incentivarlo a que acepte la normalización canónica propuesta a la Fraternidad, allí le decía:

“Venid con seguridad a Roma”, a la casa del Padre común, que nos has sido dado como perpetuo y visible principio y fundamento de la unidad católica. Venid a participar de este bendito futuro, del cual, aún en medio de persistentes tinieblas, ya se ve el amanecer.

¿Cómo podía imaginarse, el ahora despedido Mons. Bux, qué clase de amanecer despuntaría exactamente un año después, el 19 de Marzo de 2013?

El mismo Bux que ahora, frente a los comentarios de una posible reforma litúrgica, recuerda en el artículo que copiamos abajo, lo que dijimos muchas veces aquí sobre el canon 1125: "ni el Papa puede cambiar la liturgia a su arbitrio", pues es un don que el mismo Jesucristo ha dado a la Iglesia para que sea custodiado, no deformado, por ella.

Enhorabuena se empiece a tomar conciencia de lo que pocos nos animamos a decir: el enemigo mundialista detesta la liturgia tradicional porque es el culmen, el centro y el alcázar de la Catolicidad que él desea abatir en aras a la globalización.
Lamentablemente el Alcázar ha sido alcanzado por el Príncipe de este mundo.

Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison





¿"CAMBIAR" LA LITURGIA?

Por Nicola Bux


Hoy en día el disentimiento sobre la naturaleza de la liturgia es muy evidente. ¿Es ésta obra de Dios, sobre la que Él tiene competencia, tiene sus derechos? ¿O es un entretenimiento humano donde hacer lo que queramos?

Las sombras, los abusos y las deformaciones – términos usados por Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, resultado de un anhelo de innovación – han arrinconado la tradición por lo cual, “lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser improvisamente totalmente prohibido o incluso perjudicial. Nos hace bien a todos conservar las riquezas que han crecido en la fe y en la oración de la Iglesia y de darles el justo puesto” (así escribe Benedicto XVI en la carta de presentación a los obispos del motu proprio "Summorum pontificum").

Sin "traditio" – la entrega de lo que hemos recibido, como escribe el Apóstol – no se desarrolla orgánicamente lo nuevo. El disentimiento se puede resolver sólo entendiendo que la liturgia es sagrada, es decir, que pertenece a Dios y Él está presente y obra.

¿Pero a quién compete salvaguardar los derechos de Dios sobre la sagrada liturgia? A la Sede Apostólica y, como promulga el derecho, al obispo y, dentro de unos determinados límites, a las conferencias episcopales, les compete “moderar” la liturgia: así lo establece el texto latino de la constitución litúrgica del Concilio Vaticano II (n. 22, § 1-2).

¿Qué quiere decir “moderar”? Confrontando otros pasajes del Vaticano II, significa salvaguardar la legítima diversidad de las tradiciones en campo litúrgico, espiritual, canónico y teológico: basta pensar en las liturgias occidentales como la romana y la ambrosiana, y en las numerosas liturgias orientales consideradas dentro de la única Iglesia católica.

El término puede ser traducido también como “regular”, lo que presume que la operación se realiza "bajo la dirección" de una autoridad suprema. Según otro documento del Vaticano II, el decreto sobre el ecumenismo (Unitatis redintegratio n. 14), sabemos que los redactores del texto con el término "moderante" entendían "bajo la presidencia", o en francés: "intervenant d’un commun accord" (la traducción francesa la hicieron los autores del decreto). La fórmula limita las intervenciones romanas "ad extra", cuando surge un desacuerdo grave sobre la fe o la disciplina.

La sacralidad de la liturgia, por tanto, obliga a la constitución litúrgica conciliar a deducir las consecuencias: “Por lo mismo, nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la Liturgia” (n. 22 § 3).

El Catecismo de la Iglesia católica ha precisado ulteriormente que “incluso la suprema autoridad de la Iglesia [es decir, el Papa - ndr] no puede cambiar la liturgia a su arbitrio, sino solamente en virtud del servicio de la fe y en el respeto religioso al misterio de la liturgia” (n. 1125).

Ha escrito Joseph Ratzinger en el prólogo del libro de Alcuin Reid "Lo sviluppo organico della liturgia" (“El desarrollo orgánico de la liturgia”), Cantagalli, Siena, 2013:

“Me parece muy importante que el Catecismo, mencionando los límites del poder de la suprema autoridad de la Iglesia sobre la reforma, recuerde cuál es la esencia del primado, tal como la resaltan los Concilios Vaticanos I y II: el Papa no es un monarca absoluto cuya voluntad es ley; más bien, es el custodio de la antigua Tradición [una de las dos fuentes de la divina revelación – ndr), y el primer garante de la obediencia.
No puede hacer lo que quiere, y precisamente por esto puede oponerse a quienes pretenden hacer lo que quieren. La ley a la que debe atenerse no es el actuar 'ad libitum', sino la obediencia a la fe.
Por lo que, en relación a la liturgia, tiene el deber de un jardinero y no de un técnico que construye coches nuevos y tira los viejos.
El 'rito', es decir, la forma de celebración y de oración que madura en la fe y en la vida de la Iglesia, es la forma condensada de la Tradición viviente, en la cual la esfera del rito expresa el conjunto de su fe y de su oración, haciendo así que se experimente, al mismo tiempo, la comunión entre las generaciones, la comunión entre los que rezan antes de nosotros y después de nosotros. De este modo, el rito es como un don hecho a la Iglesia, una forma viviente de 'paradosis'".

Esta es una invitación a la reflexión para quienes están haciendo correr la voz de que el Papa Francisco está a punto de 'cambiar' la liturgia.

En el siglo pasado, en Rusia, el propósito del patriarca Nikon de cambiar los libros litúrgicos ortodoxos produjo un cisma. También entre los católicos el cisma de mons. Lefebvre fue causado, en buena parte, por haber tocado la liturgia. Y aún sufrimos las consecuencias de ello.

(Nota de PC): ¡Qué lástima que Mons. Bux use la palabra "cisma" para referirse a la Fraternidad, y no se dé cuenta de que los que hicieron y piensan hacer lo que él denuncia, no pertenecen a la Fraternidad, sino que tienen altos cargos en el Vaticano!.


¡Por favor, deje su comentario!


66 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que la SSPX no aceptó!

¿Que habria sido de ellos con semejante personaje en el trono de Pedro? La destruccion definitiva de la Fraternidad que no se pudo completar en su dia.

Excelente articulo Pagina Catolica

tomás dijo...

A la larga o la corta la Fraternidad va terminar siendo fagocitada por la "iglesia" modernista, pues los superiores, especialmente Schmidberger, así lo quieren.

Schmidberger ya ha declarado en un proceso por calumnias contra un periodista alemán que la Fraternidad no quiere un estado católico en Alemania y que toda forma de antisemitismo es pecado.

Schmidberger también afirmó, para ensalzar a Bergoglio, que éste tuvo siempre un posición positiva frente a la Fraternidad en Argentina, pero ahora que está rodeado por malvados "cardenales" va a cambiar esa posición.
Es decir, el cuento del "papa" bueno y los malvados "cardenales" que no lo dejan ser "bueno" con la Tradición.

Fellay a su vez dijo públicamente que en cierto modo los judíos "creyentes" son nuestros hermanos mayores en la fe.

Para ser integrada la Fraternidad va tener que aceptar todos los decretos del "concilio" y la "misa" de Montini y quedarán bajo el control total del "papa".

Eso será el fin definitivo de la Fraternidad como semi-baluarte de la semi-resistencia contra el modernismo.

Anónimo dijo...

Puro veneno lo que tu das y promueves.
Dios te perdone. Daras cuenta de todos los q has puesto en cisma con roma.

Anónimo dijo...

Les sugiero q mejor lean blogs q si alimenten el alma y su espiritualidad.
Las misas ordinarias son aceptadas por Dios. Dejen de calentar cabezas!

Anónimo dijo...

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=31652

palabras del santo padre al recibir a nuestra Señora en la plaza de San Pedro...tal como la recibió Juan Pablo cuendo consagró al mundo.

Edifiquen!!! No estorben!!!!

Esteban Falcionelli dijo...

Cómo rompés los gûevos contra la FSSPX...

Preocupado dijo...

Al anonimo "rompedor":
¿No te das cuenta de que los que se oponen a la Misa Tradicional están en cisma con la Roma Eterna?
¿Por qué no se respeta la Ley de la Iglesia?

Esteban Falcionelli dijo...

Cisma las pelotas, iletrado.

Breve historia de la defensa de la verdadera Fe en la Argentina dijo...

¿No se dan cuenta de que ese individuo (como los que le precedieron desde la muerte de Pío XII), no es Papa? Los anteriores trataban de disimular un poco sus herejías, pero éste ya se ha sacado la careta por completo. Y no vengan a decirme quién soy yo para juzgarlo (como dijo él de los gays). Parece que ustedes son de la Frater, entonces recuerden lo que decía M. L., no hace falta ser teólogos “sólo con el catecismo en la mano”. Verdaderamente, NO ENTIENDO la posición de este Blog.

Don Juan de Austria dijo...

Parece que lo mejor es dejar a Bar Goglio que siga actuando de esta forma. Así los modernistas masones del demonio no tendrán ningún argumento válido contra la FSSPX...

Las actitudes contemplativas con la Roma apóstata que han tenido algunos de los superiores de la Fraternidad movidos por una ingenuidad inaceptable, han quedado en el pasado y en evidencia frente a la porquería que avanza en el vaticano.
Es imposible que haya ningún tipo de acuerdo y menos aun uno doctrinal ya que Roma se ha encargado de cortar, como dijo Fellay, el paracaídas que puso BXVI y que ahora este indigno (por ahora) papa Bar Goglio se encarga de llevar a cabo como dice PC, el resto de la demolición a conciencia y gusto, siguiendo directivas de todos sus pérfidos asesores.

Desde el "levantamiento" de las improcedentes excomuniones modernistas a la Fraternidad, los hechos subsiguientes demostraron casi sin lugar a dudas que la FSSPX será la única isla donde se conservará la verdadera Tradición, Sacramentos, Magisterio y Liturgia católicos en medio del avance de las fuerzas anticristianas que asolan la Iglesia y campean en Roma.

Kyrie Eleison
Sta María ora pro nobis
Mons Lefebvre ora pro nobis

Anónimo dijo...

Lo unico de miedo es ver los que se dicen catolicos con sus tremendos vocabularios, su inpaciencia, su falta de caridad, su enorme soberbia, su horripilanre cisma con roma, su alrerego gigantisimo, y su falta de obediencia!!!!


El unico q jusga es Dios!

Garba Lawal dijo...

Me parece que es claro a lo que Bux se refiere, lo dice él mismo: "Esta es una invitación a la reflexión para quienes están haciendo correr la voz de que el Papa Francisco está a punto de 'cambiar' la liturgia." Es decir que, más allá de que está claro que no se pueden hacer cambios "porque sí", no se puede decir que "Francisco va a cambiar la liturgia". Es bastante claro que es un mensaje de apoyo a Francisco en materia de Liturgia, más allá de lo que haya hecho la Fraternidad al respecto (ya estamos bastante acostumbrados a los cabildeos de la Fraternidad respecto de la decisión de trabajar dentro de la Iglesia o criticarlas desde afuera).

Anónimo dijo...

"la FSSPX será la única isla donde se conservará la verdadera Tradición, Sacramentos, Magisterio y Liturgia católicos en medio del avance de las fuerzas anticristianas que asolan la Iglesia y campean en Roma."

Exacto! asi lo quiso el Señor y por eso eligio a Mons. Lefebvre.

Por otro lado el Señor tambien quiso "rescatar" a los pocos dispuestos a abrir los ojos y que estaban recelosos de la SSPX a traves del Motu Propio.

Don Juan de Austria dijo...

CLARO y DOCUMENTADO es el apoyo que BarGoglio viene dando a los kikos neocatecumenales que practican una liturgia a su antojo y según sus propias rúbricas, liturgia judaizante y escandalosa su iniciación cuasi secta hermética.
Pero...los kikos mueven mucha $$$. Mucha. Está claro?.

A estos se los mantiene hipócritamente en "comunión", junto con sus tremendas heterodoxias.

A la FSSPX o los que quieren la Liturgia Tridentina, la persecución despiadada.

Solo me resta unas palabras a quienes se solazan con esto: SON TODOS USTEDES UNOS TERRIBLES HIJOS DE PUTA.

No se si me entienden.

Alejandro dijo...

Muchas luces en este escrito!! Gracias Pág. Católica por mantener encendida la llama de la Verdad.

¡El Está atacando la fe de los casi extintos católicos que hay en el mundo!
No rodillas al Sacramento, no misa Tridentina, no muerte del alma, todos serán salvados, etc etc.
Alejandro.

Don Juan de Austria dijo...

Anónimo 13 de octubre de 2013 13:44.

Ud es uno de esos que se quedaría gustoso de brazos cruzados mientras mira complaciente como violan a su esposa frente a sus ojos en tanto invoca la enorme falta de caridad y tremenda soberbia de quienes revientan a su mujer.

Usted sin duda es un socio mas de esos TERRIBLES que menciono arriba digno de ser castrado para que no le pese lo que no usa.

Jack the Ripper dijo...

No sé cuanto tiempo mas podrá seguir haciendo este juego de suma negativa y ambivalente. Todo tiene un límite inclusive para el papa, que bastante indigno del puesto se viene mostrando este sujeto.
Recemos para que muy prontamente deje de continuar demoliendo a la Iglesia y sea llevado a lugares desde donde no dañe mas el Depósito de la Fe.
Y que sea antes a que comience la creación de SUS cardenales. Horror!.

PD: Leí por ahi que un comentador de este y otros blogs contrarios a Bergolio, recopila sus posts + comentarios para remitirlos de forma discreta a una habitación de un hotel ahora muy famoso regenteado por un ahora conocido cura sodomita de largos kilómetros de carne comida.
La única duda que tengo es quién será ese asiduo comentarista de estos blogs...

Anónimo dijo...

Traettino, il pastore che prega con il Papa

L'evangelico casertano accolto nella casa di Santa Marta
E Francesco commenta l'incontro con i fedeli su Facebook

http://corrieredelmezzogiorno.corriere.it/caserta/notizie/cronaca/2013/21-giugno-2013/traettino-pastore-che-prega-il-papa-2221779756612.shtml

Anónimo dijo...

“Venid con seguridad a Roma”, a la casa del Padre común, que nos has sido dado como perpetuo y visible principio y fundamento de la unidad católica. Venid a participar de este bendito futuro, del cual, aún en medio de persistentes tinieblas, ya se ve el amanecer.


DON NICOLA BUX VIVÍA EN LA NUBE DE ROMA, NI IDEA TENÍA EL POBRE DE LO QUE PASABA EN ARGENTINA. LOS ASTUTOS QUE RODEABAN A B3RGOGLIO LO SABÍA OCULTAR MUY BIEN POR LO QUE SE VE.

Anónimo dijo...

Edifiquen!!! No estorben!!!!


si claaaaaro
si lo traducís con la idiosincracia de bergoglio podés leer


EDIFIQUEN el nuevo orden mundial

NO ESTORBEN a sus planes...

Anónimo dijo...

mmmmmm.......¡¡!!pobre casa de Santa Marta, es un nido de sierpes...

Anónimo dijo...

El unico q jusga es Dios!

13 de octubre de 2013 13:44


pero JESUCRISTO nos dijo que estemos atentos a los signos
NO DIJO QUE SEAMOS IDIOTAS Y CERREMOS LOS OJOS A LA REALIDAD.
SI USTED NO QUIERE VER LO QUE SE VIENE ES SU PROBLEMA PERO NO NOS JUZGUE USTED NI DE SOBERBIOS NI DE DESOBEDIENTES POR VER QUE EL QUE DESOBEDECE A LA DOCTRINA DE SIEMPRE ES EL MISMO B3RGOGLIO.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Puro veneno lo que tu das y promueves.
Dios te perdone. Daras cuenta de todos los q has puesto en cisma con roma.



13 de octubre de 2013 11:51



VENENO ES EL QUE DISPERSA BERGOGLIO

Garba Lawal dijo...

Página Católica,
Comento acá porque tiene que ver con la cuestión litúrgica y no encuentro el artículo original. Me parece que antes de colgar un cartel acusatorio contra el Papa (me refiero al tema de los Frailes de la Inmaculada), correspondería actualizar la información sobre el tema, ver en qué situación está el asunto, saber si la Congregación hizo algo al respecto, conocer más en detalle la situación de la directiva de la Congregación, etc. Recuerdo que oportunamente se desconocían acabadamente las causas de la medida, por lo cual, calificar a la medida de "ilegal" es, por lo menos, falto de prudencia. Por otro lado, como mínimo, debería optarse por hablar con propiedad y no decir que se les "prohibió la Misa", sino hablar puntualmente del rito extraordinario. Agradeceré cualquier novedad o actualización de la información al respecto.

Página Católica dijo...

Estimado Garba:

Ud. tiene razón en que hay que poner Misa Tradicional, Tridentina, Modo Extraordinario, etc, lo cual puse al principio, pero se hace muy grande el cartel. Creo que todos sabemos a qué se refiere el asunto.

Según lo que han opinado expertos como De Mattei, la prohibición es ilegal, porque va en contra de Summorum Pontificum. Incluso él ha aconsejado a los frailes no acatar esta orden porque con esa "desobediencia" en realidad obedecían a la Ley Universal de la Iglesia.

De todos los pedidos que se han hecho el Comisario sólo ha autorizado dos en Italia. Aquí en la Argentina, los frailes no tienen respuesta por el momento, como habíamos previsto varios.

De modo que la mayoría absoluta del Instituto está impedido de celebrar el Vetus Ordo, por disposición directa de Francisco. Y muchos fieles estamos afectados por esa orden inentendible.

¡Qué le podemos decir después a los fieles que han decidido asistir a la celebración de la Fraternidad San Pío X? Que están en su derecho, ¿no le parece?

Saludos.

Anónimo dijo...

MUY BIEN PÁGINA CATÓLICA.

Anónimo dijo...

A VER LOS DEFENSORES DE LO INDEFENDIBLE

QUE LEAN ESTO VERDADERAMENTE CATÓLICO http://eccechristianus.wordpress.com/2013/10/12/sermon-l-para-la-dominica-vigesimaprima-despues-de-pentecostes-por-san-alfonso-maria-de-ligorio/

Y LUEGO SE LO HAGAN LEER AL IDIOT QUE ESTÁ EN ROMA....



Anónimo dijo...

EXCELENTE artículo PG.

En la aclaración del artículo de Bux, no son 2 las fuentes de la divina Revelación, sino "una fuente común... dos modos distintos de transmisión" como enseña el Catecismo (nn. 81-82).

O, si prefiere, dos canales de la única fuente .

PB

Anónimo dijo...

PG, si le escribo un artículo sobre abusos litúrgicos ¿podría ser publicado?

EC

Anónimo dijo...

"La pureza de la Fe y de la moral debe ser la norma característica de esta sagrada disciplina (la liturgia), que tiene que conformarse absolutamente con las sapientísimas enseñanzas de la Iglesia"
MEDIATOR DEI,12.


PARA QUIÉN RELATIVIZA EL CULTO PÚBLICO QUE ES LA LITURGIA.

Anónimo dijo...

Francisco consagra "al mundo" y no a Rusia, como la Virgen lo pide desde hace casi un siglo. Vendra la Guerra Mundial por este sacrilegio...


La Sma Virgen esta hoy muy ofendida: Francisco llevo la imagen de Fatima a Roma para desobedecerla en su cara. Dios lo perdone


TWITERS DE ALBERTO VILLASANA

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6eXewngE-iU&list=PLzNPsrR6kyx7EdnCe7ECv39dSidCKjYbJ&index=1


Su Santidad el verdadero y único Papa Benedicto XVI sufrió un golpe de estado a manos de las fuerzas de Satanás que en estos momentos ya controlan el trono de San Pedro. Bergoglio es el Falso Profeta y su misión será destruir a la Iglesia y arrastrar a los fieles al infierno a través de la adoración al Cristo masónico o Anticristo que aparecerá en el fragor de una inminente Tercera Guerra Mundial. Sus próximas reformas en la Iglesia serán el primer paso y no perseguirán el bien de la misma. En este programa les describimos factores a tener en cuenta que han rodeado el golpe de estado a Benedicto XVI. Algunos de estos factores los mencionamos en previsión de lo que ocurrirá, aún no se han dado, y nos basamos en el estudio a fondo realizado en nuestros programas clave Religión Mundial y Nueva Era I http://www.youtube.com/watch?v=tXh2-3... y Religión Mundial y Nueva Era II http://www.youtube.com/playlist?list=... Compartan esta información, la fe, la salvación de las almas y la propia Iglesia están en juego. Que Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Consagrar al mundo en lugar de a Rusia es burlarse y reirse de Nuestra Señora.

Anónimo dijo...

¡Pobre Mons. Bux! La única solución que le va quedando expedita es pasarse a la FSSPX. Me parece que eso de llamarla "cisma" es una especie de exorcismo personal que lanza porque vé claramente lo que se le viene encima.
Muy bueno el artículo.
Tommy el súpersedista

tomás dijo...

Lo que es ilegal es la "reforma" de la Misa de San Pío V por parte de Roncalli y su prohibición por parte Montini.

Dado que ninguno de ambos personajes ha sido Papa, tanto la "reforma" como la prohibición no tienen valor alguno.

Todo sacerdote de rito latino no solamente tiene el derecho, sino la grave obligación de rezar la Misa de los Apóstoles, también llamada tridentina.

Dado que después del "concilio" la jerarquía eclesiástica dejó de existir, no encontramos en un estado de necesidad y emergencia y el sacerdote la puede rezar sin la autorización de las autoridades eclesiásticas no existentes.

Lo mismo vale para la administración de los sacramentos, incluyendo la confesión, la cual bajo condiciones normales sería sin jurisdicción ordinaria, no solamente ilícita, sino incluso inválida.

Por ese motivo, los obispos y sacerdotes de la Fraternidad actúan - subjetivamente - en forma ilícita, cuando rezan la misa de Roncalli y administran los sacramentos sin el permiso de la jerarquía "eclesiástica" (para ellos eclesiástica) modernista.

Página Católica dijo...

EC: Ud. escribió:

PG, si le escribo un artículo sobre abusos litúrgicos ¿podría ser publicado?


Supongo que quiso decir PC.
En ese caso, por favor, mande el artículo y vemos:

pagina.catolica@yahoo.com.ar

Un abrazo.

Don Juan de Austria dijo...

Tomas, Ud hablando de estado de necesidad?.
Bienvenido.

tomás dijo...

Don Juan de Austria

Existe un estado de necesidad y emergencia, porque desde 1958 no hay Papa y después de 1965 toda la jerarquía eclesiástica dejó de existir. Fue "substituida" por un montón de jerarcas heréticos que no tienen jurisdicción en la Iglesia.

Pero es estado de necesidad y emergencia no existiría si hubiese el Papa y la jerarquía eclesiástica.

Dado que para la Fraternidad los "papas" modernistas son verdaderos Papas y la jerarquía modernista la verdadera jerarquía eclesiástica con jurisdicción en la Iglesia, no pueden justificar sus continuas violaciones del derecho canónico con el argumento del estado de necesidad.

Por ejemplo, para la confesión sea lícita y válida el confesor debe tener jurisdicción.
La jurisdicción puede ser formal, delegada o suplida, en caso de error común (canon 209 CJC).
Los sacerdotes de la capilla de la Calle Venezuela no son sacerdotes de la Archidiócesis de Buenos Aires, no han recibido del Arzobispo de Buenos Aires la jurisdicción delegada (canon 874 CJC) y tampoco se puede presumir error común, pues todos saben que no tienen jurisdicción.

Si Poli fuese Arzobispo de Buenos Aires, lo cual es para los sacerdotes lefebvristas, todas las confesiones en la capilla de la Calle Venezuela sería ilícitas e inválidas.

Para los lefebvristas Bergoglio es Papa y Poli Arzobispo de Buenos Aires, pero ellos hacen lo que les parece bien. Si Bergoglio y Poli no están de acuerdo que se embromen.

Don Juan de Austria dijo...

Tomas, veo que Ud es un profesional de la confusión.

+++
1º la Iglesia suple el defecto de jurisdicción en caso de error común cuando de otro modo se produciría grave daño a las almas (cn. 209, nc. 144).

2º La Iglesia suple el defecto de jurisdicción en caso de duda positiva y probable (cn. 209, nc. 144).

3º La Iglesia también suple el defecto de jurisdicción cuando el acto jurisdiccional se pone inadvertidamente, concluido el tiempo hábil (cn. 207, nc. 142 §2).

4º La Iglesia suple el defecto de jurisdicción en peligro de muerte (cn. 882 y 2252, nc. 976 y 1357). Y deben asimilarse a aquellos que están en peligro de muerte “a quienes se encuentran de allí en más en la situación de no encontrar habitualmente muchos confesores” (Glober).Le suena?.

5º La Iglesia suple el defecto de jurisdicción en caso de duda positiva y probable que puede ser tanto de la jurisdicción detentada o también del error común o aún del peligro de muerte.

a)La Iglesia suspende la interdicción de celebrar sacramentos o realizar un acto de jurisdicción a un sacerdote excomulgado o suspendido sin sentencia condenatoria o declaratoria, a favor del fiel que con cualquier causa lo requiere, en cuyo caso puede administrarlo sin que tenga obligación de preguntar a quien lo solicita la causa de su petición (cn. 2261 §2, nc. 1335).

b)El cn. 878 §2, prescribe: “Eviten los ordinario locales y Superiores religiosos el restringir demasiado la jurisdicción o la licencia sin causa razonable”, mientras que el cn. 877 prescribe la idoneidad para conceder jurisdicción para confesar. Por tanto, si el sacerdote es idóneo y el bien de los fieles lo requiere, la jurisdicción para oír confesiones no se le debe rehusar.

Y hay mas, pero no quiero aburrir al lector.

+++
La situación actual de la Iglesia no está ni pudo estar prevista en el Código. Pero en las Normas Generales del mismo se dice:
“Cuando sobre una materia determinada no existe prescripción expresa de la ley, ni general, ni particular, la norma debe tomarse, a no ser que se trate de aplicar alguna pena, de las leyes dadas para casos semejantes; de los principios generales de derecho aplicados con equidad canónica; del estilo y práctica de la Curia Romana; del parecer común y constante de los doctores” (cn. 20, nc. 19).
Las leyes semejantes son las reseñadas en el primer apartado que le escribo.

SIGUE

Don Juan de Austria dijo...

Los principios generales que han inspirado tales normas son principalmente como sabrá:
“Salus animarum suprema Lex” (nc. 1752), y “Sacramenta propter homines” (Prümmer t. I, nº 479).

La equidad canónica es el recurso a la mente del legislador que no ha querido hacer más onerosa sus leyes sino que ellas se interpreten “aequo et bono”.
Y porque “donde hay una misma razón, debe haber igual disposición del derecho” , ¿acaso no debe entenderse que la Iglesia suplirá la jurisdicción de los sacerdotes que no la reciben por su fidelidad a la fe católica y su expresión en la liturgia?

Sino ver que:
1)en circunstancias ordinarias esos sacerdotes recibirán la jurisdicción ab homine (cn. 878 §2) y para todas partes (nc. 967).
2) Los fieles están frecuentemente en la imposibilidad de encontrar confesores aprobados que no falsifiquen la doctrina y la fe de la Iglesia o al menos no los pueden encontrar sin grave incomodo; por lo que sin duda, hay causa justa si desean hacer su confesión con sacerdotes fieles.

ENTENDIÓ ESTOS PUNTOS???

+++
Por lo tanto:
Es legítimo concluir que, más allá del error común, y más allá de la existencia de la duda positiva y probable del peligro de muerte interpretado en sentido lato (peligro de muerte espiritual), los sacerdotes fieles reciben del mismo derecho la jurisdicción supletoria para todos los casos para los cuales esta jurisdicción es requerida.

Esta conclusión resulta de la aplicación del cn. 20 (nc. 19), no puede impugnarse con sólidos argumentos y al menos existe una duda positiva y probable del valor de los argumentos esgrimidos en su favor, caso en que la Iglesia ciertamente suple.

+++
Por lo anterior, su argumentación es falaz y tiende a confundir sembrando cizaña malamente.
Las sectas sedevacantistas que pululan tenderán con el tiempo a la permanente disgregación y atomización como lo vienen demostrando, haciendo patente la endeblez de sus argumentos y peor aun el espíritu que las anima.

Kyrie Eleison
Mons Lefebvre, ora pro nobis

Anónimo dijo...

JA ER IST UNTER UNS, ZU VIEL ZEIT.

Anónimo dijo...

¡ATENCIÓN CÓRDOBA!
Agustín Laje y Nicolás Márquez presentan su nuevo libro "Cuando el relato es una FARSA - La respuesta a la mentira kirchnerista" en la ciudad de Córdoba, el próximo martes 15 de octubre, a las 19 horas, en el Jockey Club (Av. Gral Paz 195).
Además de los autores, disertarán los doctores Diego García Montaño y Sebastián García Díaz.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!

samwise dijo...

IGNORATIO SCRIPTURARUM, IGNORATIO CHRISTI EST--St Jerome

Anónimo dijo...

En mi condición de miembro de la Comunidad Mosaista, y como profundo conocedor del Judaísmo Cabalístico-Talmúdico, me atrevo a decir a los Dignatarios de la Iglesia de Cristo, que ningún rabino, bajo ninguna condición aceptaría a compartir, con un sacerdote católico o protestante, una Misa o una Ceremonia en una Iglesia Cristiana. Por cuanto el Talmud, que es el Código Religioso por el que se rigen los Rabinos judíos, DETESTA A JESÚS, a sus apóstoles, a su Iglesia y a las prácticas religiosas cristianas, e inclusive a los cristianos que con desprecio llama “GOIM”…
LA SINARQUÍA SIONISTA JUDAIZA AL CLERO CRISTIANO - Jaques Z. Szyzoryk

NACIONALISMO CATÓLICO SAN JUAN BAUTISTA

Anónimo dijo...

POR ESO SAM NO WISE ES UN REVERENDO IGNORANTE
EL MISMO SE DA POR ALUDIDO

Anónimo dijo...

SE VAN TURNANDO LOS CORIFEOS, CUANDO UNO SE TOMA "VACANCIONES" APARECE "L´OTRE".

Anónimo dijo...

VUELVAN AL NIDO DE SIERPES DE DONDE SALIERON, INFOCATÓLICA.

tomás dijo...

Don Juan de Austria

La Iglesia suple la jurisdicción faltante en la confesión habiendo error común (canon 2019 CJC).
El error común existe cuando todos los católicos de la parroquia piensan que el sacerdote que oye confesión es el párroco cuando en realidad es un sacerdote,pero no el párroco.
Esto no se pueda aplicar a los sacerdotes de la Fraternidad que oyen confesión, pues todos los fieles o al menos la mayoría saben que la capilla no es una parroquia y el sacerdote no es párroco.

Tampoco se aplica canon 207 CJC, pues el sacerdote nunca ha sido párroco.

Canon 882 CJC no se puede aplicar, porque los "fieles" que se confiesan con el sacerdote lefebvrista no se encuentran en peligro de muerte.

El canon 2261 CJC permite a los fieles a recibir los sacramentos de un sacerdote excomulgado por motivo grave, especialmente no habiendo otro sacerdote.

?Desde cuándo están excomulgados los sacerdotes de la Fraternidad?

Por otra parte, ?qué necesidad grave hay de recibir los sacramentos y sacramentales de un sacerdote de la Fraternidad, habiendo otros sacerdotes válidamente ordenados que administran válidamente la absolución sacramental?

?O acaso los sacerdotes de la "iglesia conciliar" no son sacerdotes y sus absoluciones lícitas y válidas?

Así que el Ordinario del lugar no debe negar la delegación de la jurisdicción de la confesión sin motivo razonable.
?Cuándo pidieron los sacerdotes de la capilla de la Calle Venezuela al "arzobispado" (para la Fraternidad: Arzobispado) de Buenos Aires la autorización para oír confesión dentro de los límites de la jurisdicción del "arzobispado" (para la Fraternidad: Arzobispado)?

“Cuando sobre una materia determinada no existe prescripción ..."
Pero resulta que aquí la situación esta bien ordenada por el derecho canónico.

Anónimo dijo...

El autor anteriormente citado, en su obra “Complot contra la Iglesia”, página 786 advierte: “Se sabe de buena fuente judaica, que lo que se pretende con ese estatuto que norme las relaciones entre cristianos y judíos, planeado en las siniestras sinagogas y en los Altos Círculos Masónicos para ser planeado en el actual Concilio Ecuménico por los Agentes del Judaísmo en el seno del Alto Clero, no es otra cosa , que al obligarse judíos y cristianos a no atacarse mutuamente, quedan atados de pies y manos los católicos para defender la Iglesia al Mundo Libre, a sus Naciones, o a sus Cristianas Familias, de la ACCIÓN DESTRUCTORA DEL JUDAÍSMO, quien en cambio, aunque aparente no atacar directamente a la Iglesia y a los católicos, lo hará con su clásico sistema de tirar la piedra y esconder la mano, utilizando para ello a la Masonería, al Comunismo y a otras sectas subversivas que usa a tal objeto…”

Casimiro Concreto dijo...

Nunca pensaron que a la Iglesia "tradicional" la mataron gente como Uds.?
Quieren una etile? Ya la tienen, haganse una Iglesia para Uds. eligan a su Papa y ya está.
La Iglesia Conciliar es aceptada por la mayoría de los católicos del mundo y eso no va a cambiar.
Lo lamento por Uds. verdaderos "hermanos separados" de la Iglesia Católica.

tomás dijo...

Don Juan de Austria

Que la ley suprema es la salvación de las almas no significa que el fin justifica los medios.

La Iglesia no suple la jurisdicción habiendo un Obispo que la puede delegar.
Si los sacerdotes de la Fraternidad piensan que Poli es el Arzobispo de Buenos Aires se tienen que dirigir con el pedido de autorización a el. Si Poli la deniega tienen que aceptar su decisión o dirigirse al "papa" (para la Fraternidad: Papa).

Si los lefebvristas desconocen en la práctica la autoridad del Bergoglio, para ellos el Papa, y de Poli, para ellos el Arzobispo de Buenos Aires, son cismáticos mitigados, pero cismáticos al fin.

Por ello no es lícito confesarse con un sacerdote de la Fraternidad, no estando en peligro de muerte.
En caso de no tener un sacerdote católico para confesarse uno debe hacer un acto perfecto de contrición.

Anónimo dijo...

L'epurazione dei FI continua: Padre Lanzetta e Padre Siano esiliati...

!!!

http://chiesaepostconcilio.blogspot.it/2013/10/lepurazione-dei-fi-continua-padre.html

Anónimo dijo...

a no es licito confesarse con un sacerdote de la sspx porque la Iglesia no suple la jurisdiccion pero si con un sacerdote sedevacante?? al sacerdote sedevacante la iglesia suple la jurisdiccion? menudo lio mental tiene en la cabeza.

Lo peor es que confunde a los demas.



tomás dijo...

Casimiro Concreto

A la Iglesia nadie la puede matar por ser indefectible. Eso es dogma. Nosotros no necesitamos hacer una Iglesia propia, pues estamos en la Iglesia que Cristo fundó dos mil anios atrás y va ha existir hasta el fin del mundo.

La verdadera Iglesia de Cristo es aquella que tiene sus propiedades esenciales: una, santa, católica, apostólica y romana.

Una "iglesia" que no tiene esas propiedades no es la verdadera Iglesia de Cristo, así millones de "católicos" piensen que lo es.

tomás dijo...

No es lícito confesarse, salvo en peligro de muerte, con un sacerdote de la Fraternidad, pues el canon 1258 § CJC prohíbe recibir los sacramentos de un hereje.

Dado que no encontramos en un estado de necesidad y emergencia por no haber jerarquía eclesiástica el sacerdote católico posee la jurisdicción para la confesión.

El problema de la Fraternidad es que reconocen a Bergoglio y a los "obispos", pero al mismo tiempo afirman estar en un esto de necesidad y emergencia, el cual no puede haber habiendo jerarquía eclesiástica.

Don Juan de Austria dijo...

Tomas, la diferencia radica en que Ud argumenta con sus pareceres subjetivos, la Fraternidad con los argumentos de la misma Iglesia, la una, católica, apostólica y romana, por ello cualquier conversación con Ud es en modo simplex.
No se preocupe mas por la FSSPX, ha sobrevivido sin Ud y sus camaradas hasta ahora y lo seguirá haciendo así.

Garba Lawal dijo...

El comentario anónimo de las 16:39 hs (Nacionalismo Católico San Juan Bautista?) ha sido desmentido categóricamente por la realidad recientemente. Sin ir más lejos, puede observarse la presencia de miembros de la colectividad judía (rabinos incuidos) en la Misa de desagravio en la Iglesia (Católica) de San Ignacio. Así que, aún desconociendo al autor, podemos afirmar, sin lugar a dudas, que miente, o que al menos su comentario no se condice con la realidad.

Por otro lado, el comentario anónimo de las 16:45 continúa citando supuestamente al mismo autor, solo para deslizar una teoría conspirativa difamatoria absolutamente incomprobable, el cual, al igual que la cita anterior, el único objetivo que persigue es fomentar el antisemitismo (o antijudaísmo - hablo de la religión judía - que en definitiva es lo mismo).

Señoras y señores, por favor, no nos confundamos, la Iglesia, con el Papa a la cabeza (y varios Papas lo han dicho), ha hablado claramente sobre este punto: un católico no puede incurrir en actitudes o expresiones de antisemitismo o cualquier tipo de odio religioso. Si actuamos como si quien profesara otra religión fuera un enemigo anticatólico, seríamos funcionales a los verdaderos enemigos de la Fe Verdadera. Por eso se deben marcar estas actitudes, no por el hecho de defender al judaísmo. Hablo de esto en defensa de la Fe Verdadera, porque estos comentarios son lo opuesto a ser católico.

Garba Lawal dijo...

Para más datos:

http://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-que-el-antisemitismo-sea-desterrado-del-corazon-de-todo-hombre-y-de-toda-mujer-51196/#.UlyBfb7fNdj

tomás dijo...

Don Juan de Austria

Es la Fraternidad que argumenta con sus pareceres subjetivos.

Por ejemplo, para justificar su actitud contestataria contra los "papas" y los "obispos", los cuales para la Fraternidad son verdaderos Papas y verdaderos Obispos, inventan un estado de necesidad que no puede haber existiendo la jerarquía eclesiástica.

Llama la atención que los teólogos de la Fraternidad jamás argumentan con el derecho canónico.
Y cuando excepcionalmente citan un disposición canónica la interpretan mal. Por ejemplo, canon 2261 CJC.

Ello se limitan a decir que hay un estado de necesidad y por ese motivo pueden hacer lo que les parece bien, pues ellos son los salvadores de la Tradición y de la Iglesia.

tomás dijo...

Garba Lawal

La Iglesia siempre condenó el judaísmo anticristiano y deicida. Cristo mismo llamó a los judíos que lo rechazaron "hijos del diablo".

Que los "papas conciliares" simpaticen con el judaísmo es una prueba más que no son católicos y por ende no pueden ser verdaderos Papas.
Las oraciones comunes de Wojtyla, Ratzinger y Bergoglio con judíos "creyentes" han sido verdaderos actos de apostasía.

El odio religioso es legítimo si se dirige contra otra religión y no contra la persona. Ama al pecador, pero odia al pecado (San Agustín).

No todos los no católicos son enemigos declarados y militantes de la Fe, pero muchos. Por ejemplo, Bergoglio.

Anónimo dijo...

Y en otros tiempos de la Iglesia? Eran tambien herejes los santos que reconocian a antipapas?

Anónimo dijo...

Por supuesto garba que bergoglio va a decir eso, el es adicto a los que detestan a CRISTO. ¿PORQUE SERÁ? ¿NO?

Anónimo dijo...

SU LINK PATÉTICO larvita NO DESMIENTE NADA, AL CONTRARIO DEMUESTRA CUAN OBSECUENTE ES ACIPRENSA.

tomás dijo...

Si hubo santos que reconocieron antipapas lo han hecho porque no estaban en condiciones de ver que los supuestos Papas no lo eran.

Eso ha sido el caso de San Vicente Ferrer durante el Gran Cisma de Occidente, un período en el cual nadie sabía cual de los pretendientes era el verdadero Papa.

Fellay y Schmidberger en cambio saben muy bien que Bergoglio es hereje y no puede ser Papa.

Garba Lawal dijo...

No Tomás, el odio religioso no puede ser legítimo nunca, menos aún si se lo pretende disfrazar de celo por la Fe Verdadera. Es mentira.

Y para el anónimo agresivo de las 5:20, el link no buscaba "demostrar" nada, sino agregar información a lo dicho. Su agresión sí demuestra algunas cuantas cosas...

Anónimo dijo...

Odio religioso no existe, lo que existe es el odio que nos tienen los judíos cabalisticos. Odio a la FE.