martes, 15 de octubre de 2013

Fellay dixit: Francisco, modernista auténtico


Si sigue así dividirá la Iglesia

"Lo que estamos viviendo es el Secreto de Fátima"


"En época de crisis, aferrarse a la Tradición"


Mons. Fellay está en Kansas City, donde ha celebrado la Santa Misa y ha dado una conferencia. Hemos traducido, para nuestros lectores, una parte de la nota publicada por John Vennary en Catholic Family News, que da cuenta de unas muy picantes declaraciones del Obispo, quien habla sin pelos en la lengua:




Lo que tenemos delante es un modernista auténtico


En un discurso sobre el Tercer Secreto de Fátima, pronunciado en la Angelus Press Conference (12/10/13), Mons Fellay ha dicho:
"La situación de la Iglesia es un verdadero desastre, y el Papa actual la está haciendo diez mil veces peor".

En esa oportunidad, Mons. Fellay también ha aludido a las negociaciones entre la Fraternidad y Roma en 2012:

Cuando vemos lo que está pasando ahora (bajo el Papa Francisco), damos gracias a Dios, damos gracias a Dios, de que hayamos sido salvados de cualquier clase de arreglo el año pasado. Y podríamos decir que uno de los frutos de la Cruzada del Rosario que realizamos (en aquella oportunidad) ha sido el preservarnos de esa desgracia. ¡Gracias a Dios!
No es que no queramos ser católicos, por supuesto que queremos ser y somos católicos, y que tenemos el derecho de ser reconocidos como católicos. Pero no  vamos a comprometer nuestros tesoros para ello. De ningún modo.

Luego se refirió al Papa Francisco:

Al principio del pontificado del Papa Benedicto XVI dije que a pesar de que la crisis en la Iglesia continuaría, el Papa estaba tratando de ponerle freno. Es como si se dijera que la Iglesia continuaría cayendo pero con un paracaídas.
Con el inicio de este pontificado, digo: él cortó las riendas y puso un cohete (invertido).
Si el Papa actual continúa en el camino que ha tomado, logrará dividir la Iglesia. Está rompiendo todo. De modo que la gente puede decir: es imposible que sea el Papa, lo rechazamos. Otros dirán esperemos, reconozcámoslo, pero no lo sigamos.
Él está provocando enojos. Mucha gente se desalentará por lo que se hace en Iglesia, y sufrirán la tentación de retirarse de ella
No obstante recordemos que Dios es mucho, mucho más grande que nosotros. Él puede hacer que la Iglesia continúe a pesar de la imperfección de sus ministros. Sin embargo, no los sigan. Síganlos cuando dicen la verdad, pero cuando mienten no los sigan en eso.

[Al día siguiente, es decir el pasado Domingo 13 de Octubre, Mons. Fellay celebró una Solemne Misa Pontifical en la Iglesia de San Vicente de Paul, en la misma ciudad de Kansas. Allí se refirió nuevamente al Papa. (Traducimos a continuación la crónica diferenciando las palabras textuales del Obispo)] :

"Desde el principio tuvimos la impresión de que algo no estaba bien con este Papa. Desde el comienzo quiso distinguirse, ser diferente de cualquier otro."  
Teníamos que ver, dijo el Obispo, cuál es su visión de la Iglesia, del Concilio, y cuál es su plan.

A fines de Julio, en los días cercanos a la JMJ de Brasil, Francisco comenzó una avalancha de entrevistas, conferencias, llamadas telefónicas, etc.
"No podíamos tener la película completa hasta ese momento, cuando tuvimos lo suficiente como para darnos un susto de muerte".

Como es típico de los modernistas, tal lo advertido por San Pío X en la Encíclica Pascendi, hablarán heréticamente en ocaciones, para luego hablar de manera ortodoxa.

Mons. Fellay dio un ejemplo de estas contradicciones: Habló de la entrevista de principios de Octubre con el periodista ateo Eugenio Scalfari de la Repubblica, en la cual Francisco parece promover un relativismo peligroso.

Scalfari: Santidad: ¿existe una visión única del Bien? ¿Quién la establece?
Francisco: “Cada uno de nosotros tiene una visión del Bien y del Mal. Nosotros debemos animar a dirigirse a lo que uno piensa que es el Bien”.
Scalfari: Usted, Santidad, ya lo escribió en la carta que me mandó. La conciencia es autónoma, dijo, y cada uno debe obedecer a la propia conciencia. Creo que esta es una de las frases más valientes dichas por un Papa. 
Francisco: “Y lo repito. Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo”.

Con una buena dosis de emoción, el obispo Fellay dijo de la respuesta del Papa: "¡Realmente no es católica! Porque todo lo que yo crea no tiene absolutamente valor alguno si no se ajusta a la realidad. Tenemos una conciencia, pero sólo nos llevará al cielo si es un espejo de Dios"

La conciencia debe estar formada de acuerdo con la Ley de Dios. "De modo que pretender que alguien pueda fabricarse sus propias ideas es un error", dijo Fellay; "esto no tiene nada que ver con la enseñanza católica. Es el relativismo absoluto".

Sin embargo, cerca de una semana antes. el Papa Francisco habló de la necesidad de luchar contra el demonio, la batalla final contra el mal, que nadie podía luchar a medias, y que debíamos pelear contra el relativismo. Dijo lo contrario a lo que luego diría a La Repubblica. "Está en contradicción consigo mismo".

Otra inquietante cita del Papa Francisco:

"Si alguien dice que encontró a Dios con total certeza y no siente un margen de duda, esto no es bueno. Para mí, es una cuestión clave. Si alguien tiene las respuestas a todas las preguntas, es la prueba de que Dios no está con él. Significa que es un falso profeta que usa la religión para sí mismo. Los grandes líderes religiosos como Moisés, han dejado siempre espacio para la duda"

Frente a esto Mons. Fellay exclama: "¿Qué Evangelio tiene? ¿Qué Biblia le permite decir cosas como esta? Es horrible. ¿Qué tiene esto que ver con el Evangelio? Con la Fe Católica. Esto es modernismo puro, queridos hermanos. Estamos frente a un modernista auténtico".

"Cuánto tiempo será necesario para que los fieles se pongan de pie y digan "de ninguna manera" (vamos a aceptar esta nueva enseñanza). Espero y rezo para que esto ocurra. Pero significará una enorme división en la Iglesia"

Finalmente, haciendo un resumen, Mons. Fellay dijo:

"Las sombras misteriosas dentro de la Iglesia nunca han sido tan grandes. Estamos frente a tiempos muy difíciles. No se hagan la más mínima ilusión. Y es evidente que la solución consiste en atenernos a lo que tenemos (la tradición); mantenerlo, retenerlo por todos los medios.
El Papa San Pío X dijo que la esencia de cualquier católico es atenerse al pasado. El Papa actual dice exactamente lo contrario: olvidar el pasado y lanzarse hacia las incertezas del porvenir
Definitivamente necesitamos del Inmaculado Corazón de María. Lo que estamos viviendo es el secreto de Fátima.
Sabemos lo que tenemos que hacer: oración, oración, oración, y penitencia, penitencia, penitencia. Rezar al Inmaculado Corazón de María, los medios que se nos han dado precisamente en estos duros tiempos; y rezar el Rosario... Vivimos en un momento muy peligroso para la Fe y necesitamos esta protección celestial".


Hasta aquí la nota de Catholics Family News. Sigamos el consejo de Fellay: oración y penitencia. Porque una tormenta negrísima amenaza sobre el horizonte.


¡Por favor, deje su comentario!

141 comentarios:

tomás dijo...

Fellay se limita a criticar a Bergoglio e insinúa vagamente que no es católico, sin decir que es hereje y por ello no puede ser Papa.

Fellay manifiesta una herejía cuando dice que Bergoglio está diviéndo la Iglesia, pues la Iglesia es Una y no puede ser dividida. Eso es dogma.
Por lo visto Fellay tiene una visión ecuménica-pluralista de la Iglesia.

Lito dijo...

La FSSPX se lo tiene merecido.
¿Acaso hasta hace unos meses no estaban de rodillas pidiendo ser admitidos otra vez en la Iglesia?

Les recuerdo que la Iglesia de hace unos meses es la misma que ahora.

¿Con que cara puede Fellay mirar a los ojos de los fieles de la FSSPX y decir que el representa la tradición?

La actitud de los obispos en esas llamadas negociaciones con Roma fue como la que se ve en la calle cerca de los bosques de Palermo cuando las Prostitutas se acercan a los autos de los Clientes. Y Negocian . . .

de igual manera la FSSPX ha venido negociando prostibularmente con Roma. Y resulta que ahora ellos dicen querer mantener la castidad, siendo que estuvieron dispuestos a firmar lo que sea con tal de ir a revolcarse a Roma.

La castidad la perdieron en el momento que decidieron negociar ! si no se concretó el acto no fue por mantener la castidad , sino porque se encendieron las luces del semáforo y les tocaron bocina de atrás. Lo que faltó fué la oportunidad.

Anónimo dijo...

Pero resulta Lito, que esa prostituta tiene ascendiente -es una autoridad- sobre tí, tú te acercas para decirle la verdad sobre su situación y procurar enmendarla y todo ello porque atisvas algo de arrepentimiento, como si fuera a decirte : "sigue tu camino que es el bueno, no te detengas conmigo que soy pecadora". En el medio de la conversación se acerca otra prostituta -ésta sí con malas intenciones- y la convence de que debe proponerte algo deshonesto. Allí sí tu la rechazas y sigues tu camino...
Luso

Anónimo dijo...

WOW!! Viva Mons. Fellay! Por fin alguien habla claro y dice lo que tiene que decir.

Gracias a Dios por la SSPX!

Anónimo dijo...

Comento desde afuera de la fraternidad y no me parece que hayan querido firmar lo que sea ni que hayan estado de rodillas, se los veía ir con pie de plomo y prudencia.

Anónimo dijo...


Intervista ad Alessandro Gnocchi e Mario Palmaro
Alessandro Gnocchi e Mario Palmaro, due giornalisti cattolici, hanno rotto l’unanimismo mediatico favorevole a Papa Francesco con un articolo su Il Foglio dal titolo
«Questo Papa non ci piace».
http://www.effedieffe.com/index.php?option=com_content&view=article&id=269239:questo-papa-non-ci-piace-&catid=83:free&Itemid=100021

nel nostro articolo abbiamo messo a confronto quanto dice sulla coscienza papa Francesco e quanto nel 1993 ha scritto papa Giovanni Paolo II nell’enciclica “Veritatis splendor”. Ebbene, uno dice esattamente > il contrario dell’altro e pensiamo che nessun contorcimento della mente più contorta possa dire che, in fondo, sono la stessa cosa.

http://blog.messainlatino.it/2013/10/libero-12-ottobre-2013.html

http://fidesetforma.blogspot.it/2013/10/perche-canonizzare-un-papa-di-cui-si.html

tomás dijo...

WOW!! Viva Mons. Fellay! Por fin alguien habla claro y dice lo que tiene que decir.

Fellay tendría que decir que Bergoglio es hereje y no puede ser el Papa y separarse de el y de su "iglesia".

Es la eterna táctica de la Fraternidad que ya practicaba Lefebvre. Cuando un "papa conciliar" exagera la nota, para calmar los ánimos en la Fraternidad, los superiores toman una posición dura. Apenas la gente se calmó, vuelven a las negociaciones con el "papa".

tomás dijo...

Un verdadero católico no negocia con el Papa, sino que se somete y le obedece en todos los asuntos concernientes a la Fe, costumbres, disciplina general y gobierno de la Iglesia. Así lo exige el Concilio Vaticano I.

Si el verdadero católico piensa que no se le puede obedecer al (supuesto) Papa, pues combate la Tradición y con ello la Fe, debe sacar la conclusión forzosa que no es Papa y separarse de éste.

Aquí no hay término medio.

Si Fellay no hace ni esto ni aquello queda demostrado que no es un verdadero católico y la Fraternidad una secta seudocatólica.

Anónimo dijo...

Dejen de echar veneno sobre esta excelente noticia!

Gracias pagina catolica por traernosla!

El demonio no descansa en atacar a la Fraternidad, sea desde el frente que sea. Cada vez se demuestra mas que la SSPX es una obra de Dios, el faro que el Señor nos ha concedido en estos tiempos tan negros que vienen.

Anónimo dijo...

"WOW!! Viva Mons. Fellay! Por fin alguien habla claro y dice lo que tiene que decir.
"

Perdone amigo,¿cómo que "por fin alguien habla claro"?, ¿acaso no somos nadie lo que llevamos tiempo clamando al cielo y hablando alto y claro (con lo que eso conlleva, discusiones, ruptura de amistades, persecución por tierra, mar y aire de los que disentimos de la línea oficial, etc,) desde que el Papiso Bergoglio ocupó el trono?. Y mire que comulgo con lo que dice Fellay, pero tal vez, el efecto, o ataque sorpresa buscado, ya se ha diluido en el tiempo y a perdido algo de frescura. Aún así, sean bienvenidos a la lucha por la eternidad de la Iglesia todos los católicos conscientes que colocan en su sitio al hereje de Roma. Y no tarden tanto otra vez - me dirijo a la jerarquía- en dar sus siempre esperadas palabras, hermanos de la SSPX.



Ruega por nosotros Monseñor Lefebvre.






@Olorapescadero

tomás dijo...

La Fraternidad bajo la cobertura de defender la Tradición niega el Primado de Pedro, la Infalibilidad, Unidad, Santidad e Indefectibilidad de la Iglesia.

Fingiendo ser católica la Fraternidad capta católicos o que quieren serlos y evita que se separen de la secta modernista.

Esto no es la obra de Dios, sino una maniobra del demonio.

Ignacio Alcorta dijo...

Me parece leer en las palabras de Mons Fellay "es un verdadero modernista", a la frase "es un verdadero hereje" que mas tiene que decir? Insultarlo? Creo que queda claro.Además, si ellos ( los modernistas) han arrebatado el trono, siempre es necesario intentar dar pelea..

Anónimo dijo...

Don Ignacio Alcorta no he entendido bien lo que quiere decir.


@Olorapesacedro



Anónimo dijo...

El resultado del discurso de Fellay , es que Tomás y @Olorapescadero,... de amigos se hicieron enemigos

Anónimo dijo...

La Fraternidad es catolica, y mucho mas que el Papa, que fingiendo ser cartolico es judaizante y no se si no mason y sus palabras rayan en la herejía, cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de esto. No obstante, no dejo de reconocer que su autoridad esta dada por Dios y solo Dios sabe por que dio esa autoridad suprema de la Iglesia a ese hombre pequeño en la fe y grande en la heterodoxia. Los sedevacantista, no son una opcion ellos si son una secta despreciable, mas la FRaternidad Sacerdotal San Pio X, jamas dejo de decior que quiere y es catolica, si para los obtusos mentales, seguir la tradicion de la Santa madre Iglesia y no las enseñanzas de un hombre que aunque sea el Papa, se puede equivocar, mas si no habla excatedra, sus palabras confunden a muchos y no solo a los catolicos tradicionales, sino a muchos catolicos de buena fe. Como lo somos tambien los catolicos tradicionales, verdaderamente me siento parte de una secta siguiendo a un Papa, aclamado por ateos, judios etc y por la masa de la gente que no tiene formacion catolica verdadera y desea una Iglesia ajustada a la medida de sus necesidades. Viva Cristo Rey y Maria Reina. Yo soy católico apostólico romano hasta la muerte y no engaño a nadie, este Papa mas que ningun otro... El el corolario la suma del herror modernista en la Catedra de Pedro. El Castigo de Dios no se hara tardar. In Domino Jose`ph Alois Ventris

tomás dijo...

Ignacio Alcorta

Fellay tiene que declarar la vacancia de la Santa Sede por herejía pública y notoria de Bergoglio u obedecerle.

El cambalache ideológico de Fellay no resiste ningún análisis teológico.

tomás dijo...

Las palabras de Bergoglio no rayan en la herejía, sino Bergoglio profesa, como mínimo, las herejías del "concilio" (libertad religiosa, ecumenismo y colegialismo) y la noción protestante de "misa" de Montini.

Dado que un hereje está excomulgado, Bergoglio no puede ser Papa.

Quizás la Fraternidad sea más "católica", es decir, menos herética que Bergoglio (para es no hace falta mucho), pero no es católica por negar, entre otros dogmas, el Primado de Pedro.

tomás dijo...

?Ud. está en contra la judaización? Acaso Wojtyla, para Ud. el Santo Padre, no declaró que los judíos son los hermanos mayores en la fe y toda forma de antisemitismo es inadmisible?

Anónimo dijo...

Qué empeño en llamar Papa a Francisco...




Filomena de Pasamonte.

Ignacio Alcorta dijo...

Mons. Fellay ha dicho lo que tiene que decir. No se puede acercar a dialogar con una Iglesia que ha caido en manos de un conjunto de herejes, comandados por Bergoglio. Que los problemas de fondo existían con Benedicto, es cierto, pero por esas cosas de Dios, no se dio un acuerdo en las conversaciones previas.
Me parece que debemos intentar (los católicos tradicionalistas) cambiar a la Iglesia desde adentro, y pelear hasta el fin de esas posibilidades. Si ya el camino seguido por los que dicen representar a la Madre Iglesia es imposible de seguir, por la herejía reinante, hay que ver como continuar. Nadie que se apartó de la Iglesia pudo cambiarla desde afuera. Es difícil el momento para nosotros, pero el Señor no nos va a abandonar.
Ave María Gratia Plena

Anónimo dijo...


Tiene razón Filomena ..que empeño…
Pero que hacemos ….
Mil millones de católicos lo llaman Papa , y también unos centenares de millones que no son católicos lo llaman así …

Anónimo dijo...

Satanás, te reconozco cuando hablas por boca de necio incauto del que te ríes y al que posees.(Sobre comentario 08:03)



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

O sea, anónimo de las 08:03, como mucha gente, me da igual mil millones que trecientos mil, llaman a ese hereje "papa", usted por ese teológico motivo debe llamárselo. Pues menudo discernimiento el suyo.
¿Y dígame, y si a esos mil millones de personas, o trecientos mil, le da mañana por llamar a Bergoglio Anti-Papa, usted qué haría?.



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Lo más tragicómico de todo es que Fellay advierta que Francisco va a terminar dividiendo a la Iglesia, mientras él mismo pone condiciones y da gracias a Dios por no haber acordado... Se llama "proyección": es intentar poner en otros la responsabilidad por las propias decisiones y acciones. Por lo demás, la acusación de modernismo es algo ya muy trillado, y la tergiversación de las declaraciones del Papa, tanto por parte de los medios como de los supuestos (falsos) defensores de la Tradición, también.

Anónimo dijo...

La suficiencia y la soberbia de Fellay son diabólicas.....

Anónimo dijo...

anonimo de las 7:15 es posible que la autoridad todavia resida en el Papa Benedicto 16.

Es muy probable que Francisco no sea verdadero Papa

Anónimo dijo...

Fellay agradece a Dios ( we thank God ) por haberle permitido desobedecer a la Iglesia……!!!!!!!!!!!!!
Fantastíco ....

Anónimo dijo...

Señor olor a pescadero, usted no es un principe de la Iglesia y un sucesor de los apostoles como lo es Mons. Fellay.

Los pastores de almas con su autoridad son los que urgentemente deben tratar estos temas y alzar la voz. Cuando uno lo hace soprende y mucho y es de agradecer.

Anónimo dijo...

Es ironico que la Iglesia conciliar que se aparta y se aleja de lo que siempre se enseñó ahora acusen de dividir a la SSPX.

Continuen atacando, esto no es nuevo, contra mas tiempo pasa, mas en ridiculo y en evidencia se ponen.

Cada vez va siendo mas claro que la sspx fue escogida por Dios para estos tiempos, el ultimo bastion donde preservar y proteger el VERDADERO CATOLICISMO,la doctrina y la liturgia de la Iglesia para su restauracion.

Anónimo dijo...


Satanás, te reconozco cuando hablas por boca de necio incauto del que te ríes y al que posees.(Sobre comentario 08:03)

Filomena de Pasamonte.

Entre semejantes nos reconocemos..

Anónimo dijo...


Anónimo 08:56

"Entre semejantes nos reconocemos.."

Me consta, es triste que usted se enorgullezca -también-, de tal cosa,
pero es así. El pecado nubla la inteligencia.




Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

también....

Anónimo dijo...

Dice Fellay: "Si el Papa actual continúa en el camino que ha tomado, logrará dividir la Iglesia." Estoy de acuerdo con dicha afirmación excepto que el Papiso Bergoglio (Copyright @Olorapescadero) YA ha dividido en su pecado a la Iglesia desde el primer minuto de la aceptación de su cargo tras un Cónclave inválido, por ser la renuncia de Benedicto XVI forzada, y por tanto siendo este último el verdadero Papa. Lo demás y como ya se ha dicho en esta zona de comentarios en alguna otra ocasión, es cuestión de agenda, incluyendo la abolición de la Santa Misa.
Sobre esto último:

http://josephmaryam.wordpress.com/2013/10/12/haced-esto-en-conmemoracion-mia/



Filomena de Pasamonte.

tomás dijo...

Ignacio Alcorta

Los herejes con Bergoglio a la cabeza no se pueden apoderar de la Iglesia, pues las puertas del infierno no pueden prevalecer sobre ella. Eso es dogma.

La "iglesia" que dirigen los modernistas con Bergoglio como jefe es la secta del "concilio", fundada por el antipapa Pablo VI en 1965.

Si Ud. y la Fraternidad piensan que pueden cambiar esa "iglesia" por dentro pecan por ingenuidad grave.

Si la Fraternidad se integra a al secta modernista va a tener que reconocer las herejías del "concilio" y la "misa" de Pablo VI y va a terminar bajo el control total del vaticano.

La Fraternidad San Pío X va a terminar como la Fraternidad San Pedro.

tomás dijo...

Anónimo

?Ud. está contra la judaización y simpatiza con la Fraternidad?

?No sabe que Fellay y Schmidberger han dicho que en cierto modo los judíos son los hermanos mayores en la fe y toda forma de antisemitismo es reprobable?

No solamente Bergoglio es judaizante. Fellay y Schmidberger también lo son.

Anónimo dijo...


Non esistono due Chiese esiste solo la Chiesa Cattolica Apostolica Romana.

La FSSPX ha ERRATO a non raccogliere l'invito di Papa Benedetto.

Non si può pretendere che il MAGISTERO della Chiesa sia fermo agli anni 60..

Encicliche come la Veritatis Splendor, Fides et ratio, Ecclesia de Eucharistia, Caritas in veritate Spe salvi etc fanno degnamente parte dell'ininterrotto Magistero della chiesa

Benedetto XVI è stato un grande Papa.

forse "i tempi" (rivedere il Catechismo della Chiesa Cattolica)sono davvero vicini:
La comparsa dell'abominio della desolazione nel luogo santo
http://www.cristomaestro.it/vrt_teologali/speranza/comparsa/comparsa.html
m

Luciano Perlo dijo...

Lefevre ya se dividió de la Iglesia Católica, hace rato que se fue... y todo sus seguidores no hacen mas que "histeriquear" queriendo ser parte del Cuerpo que ellos mismos desprecian porque no hacen lo que ellos quieren y mucho peor: como ellos quieren! histeriquean en el mejor sentido de la palabra... quieren pero no quieren, quieren pero solo como a ellos les gusta... sólo como a ellos!! ellos son sólo los dueños de la verdad!!! ello son los mejore sy los únicos católicos! me cansaron, me hartaron! por mi parte VAYANSE!!! o mejor dicho: asuman que se fueron hace rato! con Francisco, con Pedro detrás de Jesús, el Señor de la historia, dejándonos llevar por los impulsos que el Espíritu Santo va suscitando en la Iglesia, ayer, hoy y siempre! sigan uds aferrados a los brocatos, las telas y todas esas cosas que es evidente ya no nos representan a los católicos!

Jack the Ripper dijo...

Tomas, Ud. es un perfecto nihilista con ropaje religioso.
Típico del accionar del nihilismo es el querer confundir y tergiversar los significados.
Queda claro su afán de querer sembrar el desconcierto en las filas del último baluarte de la verdadera Tradición católica: la FSSPX.
Vade retro satana.

Don Juan de Austria dijo...

Repito:

Parece que lo mejor es dejar a Bar Goglio que siga actuando de esta forma. Así los modernistas masones del demonio no tendrán ningún argumento válido contra la FSSPX...

Las actitudes contemplativas con la Roma apóstata que han tenido algunos de los superiores de la Fraternidad movidos por una ingenuidad inaceptable, han quedado en el pasado y en evidencia frente a la porquería que avanza en el vaticano.
Es imposible que haya ningún tipo de acuerdo y menos aun uno doctrinal ya que Roma se ha encargado de cortar, como dijo Fellay, el paracaídas que puso BXVI y que ahora este indigno (por ahora) papa Bar Goglio se encarga de llevar a cabo como dice PC, el resto de la demolición a conciencia y gusto, siguiendo directivas de todos sus pérfidos asesores.

Desde el "levantamiento" de las improcedentes excomuniones modernistas a la Fraternidad, los hechos subsiguientes demostraron casi sin lugar a dudas que la FSSPX será la única isla donde se conservará la verdadera Tradición, Sacramentos, Magisterio y Liturgia católicos en medio del avance de las fuerzas anticristianas que asolan la Iglesia y campean en Roma.

Kyrie Eleison
Sta María ora pro nobis
Mons Lefebvre ora pro nobis

Anónimo dijo...

Il pentecostalismo, Gioacchino da Fiore e il nuovo Papa

http://chiesaepostconcilio.blogspot.it/2013/04/il-pentecostalismo-e-il-nuovo-papa.html

m

Esteban Falcionelli dijo...

El tipejo Tomás se da ínfulas de Católico, más debe andar rayando en los Testigos de Jehova. Y pasa en mi Ínsula...Tiene razón el útimo post de Jack the Ripper.

Jack the Ripper dijo...

15 + (-5) + (-7) + (-10) + (-3) – 1 + (-8) = -19
Ante la anterior suma:

Un tradicionalista afirma: es igual a 19 negativo.
Un neocon pontifica: observen cuantos signos positivos hay !.
Un progre dispara: no perdamos tiempo con más sumas, elevemos al cubo el resultado !!. (-6859)
Un sedevacantista espeta: nadie dice la verdad excepto "tomás".

Un obispo tradicionalista afirma: debemos sumar más factores positivos para revertir el resultado negativo.
Un obispo neocon pontifica: mueve el alma ver tantas cruces en esa suma !.
Un obispo progre dispara: debemos escuchar al pueblo y avanzar mas aun elevando el resultado a la novena potencia !!. (-3,23*10^11)
Un obispo sedevacantista espeta: debemos volver a los números naturales excluído el cero. Si lo acepta "tomás".

Bergoglio eufórico bombardea: me encanta ese número cabalístico 7, haré todo para que sea ESE el resultado !!!.

Finalmente un científico y un niño escolar confirman: es evidente que el resultado es 19 negativo o menos 19.

Anónimo dijo...

Quién es este tío Felatio?

Esteban Falcionelli dijo...

Excelente Jack the Ripper!. Le devuelven con insultos los tipejos. O el tipejo...

Gabriel. dijo...


Querido Anónimo: El demonio no lucha contra la Fraternidad, sino que se viste de "tradición" y la fomenta; y con ella la división.

tomás dijo...

Gabriel

!Así es! La Fraternidad es una secta herética disfrazada de católica al servicio del demonio.

Su principal actividad es captar católicos y evitar que estos se separen de la secta modernista que la Fraternidad dice combatir, pero en realidad sirve.

Garro dijo...

Con Tomas hay que dejarlo pasar, seguramente PC no tiene tiempo para borrarle o es muy paciente. Ya a estas alturas siquiera veo su nombre y brinco al siguiente comentario, cuando le responden su prurito escriturista se enciende, es un sectario sin mas, cuyo carisma inicia y termina en El.

Con respecto al tema, esto es muy grave (dentro de la gravedad tipica)"Si alguien dice que encontró a Dios con total certeza y no siente un margen de duda, esto no es bueno. Para mí, es una cuestión clave. Si alguien tiene las respuestas a todas las preguntas, es la prueba de que Dios no está con él. Significa que es un falso profeta que usa la religión para sí mismo. Los grandes líderes religiosos como Moisés, han dejado siempre espacio para la duda"

Primero está en juego la reputación de Fellay que no creo que halla espetado esto al aire sin ningún cuidado. Por otro lado este hombre Francisco de afirmar eso, no tiene la Fe de la iglesia, se podría pensar si no esta usurpada la sede?

tomás dijo...

Jack the Ripper

Yo intento convencer aquellos lefebvristas que son de buena fe que la Fraternidad es una secta anti católica y que la deben abandonar, so pena de perder el alma.

Lo mismo hago con los miembros de buena fe de la secta de Bergoglio.

Digo en ambos casos de buena fe, pues aquellos que son de mala fe, como Bergoglio, Ratzinger, Fellay y Schmidberger son para mi casos perdidos. Solo Dios con una gracia especial los puede convertir.

Anónimo dijo...

Martini papa.

Il sogno divenuto realtà Gesuita, arcivescovo di Milano e cardinale, fu il più autorevole e osannato antagonista dei pontificati di Wojtyla e Ratzinger.
I suoi seguaci vedono oggi in Francesco colui che ne raccoglie l’eredità. E la mette in pratica.
di Sandro Magister

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350623

m

tomás dijo...

Garro

Bergoglio, Ratzinger y todos los funcionarios de la secta modernistas no tienen la Fe, pues profesan - como mínimo - las herejías del "concilio" y la noción protestante de "misa".

Que no católicos no pueden detentar un cargo eclesiástico es evidente.
Por ello también es evidente que usurpan la Santa Sede y las Sillas Episcopales.

tomás dijo...

Llama la atención que en la foto Fellay no mira de frente, sino a un lado.

Hay quienes dicen que es una senial de los masones para darse a conocer entre ellos.

?Quienes conoce bien ese asunto?

ricardo devrient dijo...

La FSSPX se arrodilla ante DIOS. Hace tiempo comente que Dios tenia un lugar reservado en el desierto (fuera de Roma) para la Iglesia fiel, allí esta la FSSPX, faro de CRISTO en los últimos tiempos que corren rápidamente a su cumplimiento con este Modernista auténtico. Habrá otros faros, la LUZ será la misma, parece que no muchos,entendida como mayoría la verán a tenor de la perversidad de algunos comentaristas. Mns Fellay es un hombre de Dios y como tal agradece al Señor haberlos mantenido fuera de ROMA y dentro de la IGLESIA.

tomás dijo...

ricardo devrient

?Afirma el "hombre de Dios" Fellay que el Magisterio, liturgia y derecho canónico de la Iglesia sean heréticos y nocivos para la salvación de las almas?

?No niega esa posición doctrinaria la Infalibilidad y Santidad de la Iglesia?

De no ser así, ?por qué rechaza el "hombre de Dios" ciertos decretos del vaticano 2, encíclicas y las reforma litúrgicas y canónicas de los "papas conciliares"?

?Solamente porque el castellano no suena tan elegante como el latín?

Karola dijo...

En el corto texto escrito de la renuncia de Benedicto XVI, tal como ha difundido oficialmente el Vaticano hubo al parecer tres errores gramaticales, que fueron corregidas despues de ser oficial la renuncia, pero en el video se puede oir con claridad, que Benedicto XVI corrigio dos erratas pero una la dejo sin corrección.

Gregorio XII en 1582) explica a este propósito que un rescripto del papa “no debe contener falta alguna”, puesto que es “elaborado con bastante tiempo”. Una falta en latín constituye tal presunción de nulidad que ninguna prueba en sentido contrario puede ser admitida. Con lo cual no habría dejado de ser papa. Lo hizo sabiendo?,
Pero no creo que Benedicto XVI asumiera otra vez el pontificado para corregir los errores de Francisco;a no ser que Dios le encomendará esa misión.

De todas maneras está claro que retomar las riendas del papado debe ser alguien que no esté separado de la "iglesia" para que pudiese darse esa ruptura definitiva con la falsa iglesia, desde dentro. Quien? la SSPX, el Opus?...Alguién que ya se le hinchen las narices y produzca el cisma? No sabemos, tenemos que confiar en Dios, todo está en sus planes, no nos dejará... y si Francisco nos manda a las catacumbas, pues alli estaremos, todo menos abondanar nuestra fé y a Nuestro Señor. EL vendrá a por nosotros cuando creamos que ya está casi todo perdido.

Anónimo dijo...

Tenemos ya un Papa, se llama Benedicto XVI.




Filomena de Pasamonte.

tomás dijo...

Ratzinger era antes de su elección hereje. Por ello, de acuerdo con la Bula "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV y el Motu Propio "Inter multiplices" de San Pío V su elección ha sido inválida.

Ratzinger, igual que todos los "papas conciliares", nunca ha sido Papa.

Samwise dijo...

¡No SSPX, Sí la fraternidad de San Pedro!

Anónimo dijo...

El Papiso Papita Frita,
habla sin tino y sin tasa.
Ayer , de la Reina de Saba,
mañana pues, de Kurosawa.

El caso es crear distracciones, confusión, lío y divisiones.

"Todo por la fama", es su lema, y el
"Que hablen de mi", su condena.

Al precio de la apostasía de la inmensa humanidad,
Satanás espera contento, su gran pieza cobrar.

En el Estanque de Fuego
los dos eternamente estarán, odiándose mientras se cuentan
lo calentitos que están.

Y si ésto es propio de un papa,
de un católico cabal,
yo soy grave poetisa,
o astronauta, o qué más da:

"Es así que el Síndrome de Jonás nos lleva a la hipocresía, a aquella suficiencia, a ser cristianos limpios, perfectos, ‘porque hacemos estas obras: cumplimos los mandamientos, todo’. Es una gran enfermedad".

De su homilía (???) ayer en Santa Marta.


Filomena de Pasamonte.



Anónimo dijo...

"Si alguien dice que encontró a Dios con total certeza y no siente un margen de duda, esto no es bueno. Para mí, es una cuestión clave. Si alguien tiene las respuestas a todas las preguntas, es la prueba de que Dios no está con él. Significa que es un falso profeta que usa la religión para sí mismo. Los grandes líderes religiosos como Moisés, han dejado siempre espacio para la duda"... alguien puede decirme de dónde está tomada esta frase?

Anónimo dijo...

SAMWISE la FSSP EXISTE GRACIAS A LA SSPX Y A MONS. LEFEBVRE.

Decir no a la sspx si a la fssp es no tener ni idea de lo que ocurrio en aquella epoca.

En muchos lugares HOY EN DIA la Santa Misa (Tridentina) se encuentra PROHIBIDA Y PERSEGUIDA por los propios obispos. Gracias a la sspx muchos fieles pueden asistir a ella en aquellos sitios.

El Novus Ordo (invento diseñado por protestantes) es un peligro para la Fe (LO SE POR PROPIA EXPERIENCIA Y DE FAMILIARES).

ESTUDIE LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ Y LUEGO HABLE.

Anónimo dijo...

Pobre Tomás, está solo,
en su autista realidad.
Más nos hace compañía,
no se vaya, por piedad...

Ratzinger claro que es Papa,
y lo saben los masones,
Satanás que los dirige,
y todos los mar...homosexuales.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Mucha personas SAMWISE solo quieren SER CATOLICOS Y VIVIR COMO CATOLICOS.

Solo quieren practicar una Fe catolica, adorar al Señor COMO SE MERECE CON LA MAYOR REVERENCIA HACIA EL Y NO DANDOLE LA ESPALDA COMO SI NO ESTUVIERA, escuchar doctrina catolica y no herejias.

Esos catolicos solo quieren salvar el alma y la de sus hijos y si tienen que asistir a la sspx para ello, porque alli se le da los medios a diferencia de en su parroquia o porque no existe una parroquia tradicional por prohibicion del obispo, lo hacen. ES UN ESTADO DE NECESIDAD.

LA SSPX FUE ELEGIDA POR DIOS Y CADA DIA SE DEMUESTRA MAS.

Anónimo dijo...

sam NO wise NO QUIERE ENTENDER. Es inútil cualquier explicación que se le dé.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Non esistono due Chiese esiste solo la Chiesa Cattolica Apostolica Romana.

La FSSPX ha ERRATO a non raccogliere l'invito di Papa Benedetto.




TANITO .....¿COMO SE DICE JAJAJAJAJAJAJ EN ITALIENISCH?????

Anónimo dijo...

BUENO NO IMPORTA IO LO DITO EN ESPAÑOL



JAJAJAJAJjajJAJjajjJAJjajjJAJja

Garba Lawal dijo...

Filomena,

Ya que "su" Papa es Benedicto XVI (el Papa Emérito del resto de los millones de católicos, entre quienes me incluyo), ¿qué opina Ud. de que él reconozca como Papa a Francisco? ¿Está muy errado el pobre, o Ud. sabe algo que BXVI ignora?

Anónimo dijo...


Hagamos de " BUENA FE " un análisis de la carta del 20 de marzo 2012 de Mons. Nicolás BUX a los sacerdotes de la FSSPX y hagamos una análisis del sermón de Fellay , ..
..sacamos conclusiones ...
PB

Anónimo dijo...

Y que tal si le hacemos un analisis a las condiciones que le ponia Roma a la sspx?

Anónimo dijo...


Pidieron que se levantara la excomunión …..B XVI la levanto inmediatamente. , sin condiciones …
Para que pidieron eso , si no quieren aceptar el C V II …
..se burlaron del Papa ….y de la Cristiandad …

Anónimo dijo...

Garba Lawal no me engaña,
deje ya su terquedad.
Usted sí que sabe y lo esconde,
para mejor maniobrar.

Argucias que nada valen,
en el Juicio Universal.

De Dios no se ríe nadie,
ni Papa Frita ni usted,
y de mi, si lo pretende,
pruebe suerte, tal vez.



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

desde cuando el cv2 es dogmatico?

Anónimo dijo...

Me imagino el “ Hijo prodigo “ volviendo a la casa de su padre y para agradecerle , lo insulta y lo putea ......

Anónimo dijo...

..y pone las condiciones .....

Anónimo dijo...

Anónimo 17:36, los términos de la comparación que establece no son lo más apropiados.





Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Filomena ..

Ud....Igual que Fellay , las condiciones la pone Ud.....siempre ganas ...

tomás dijo...

Los decretos del vaticano 2 contendrán cháchara pastoral, pero los decretos "Dignitatis humanae", "Unitatis redintegratio", "Nostra aetate" "Lumen gentium" son claramente dogmáticos.

tomás dijo...

Asistir a las misas de la Fraternidad es ilícito, porque los lefebvristas son herejes.

Anónimo dijo...


Bellísima la carta de Nicolás Bux .... .. a los Lefevristas ,... Si esa carta no le saca una lagrima a Fellay y compañía .. , es porque no tienen retorno ...Pues tienen un corazón de piedra .....

Anónimo dijo...

Anónimo 18 y 9, muy honrada me sentí,
de Fellay sé apenas casi nada,
pero su comparación,
me sabe mucho más rica,
que si fuera equiparada al malvado y anti papa,
con la F de Felón.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

F de felón...... y Filomena es con F de que ...?

Anónimo dijo...

Faro de luz, encanto,
fluorescencia refrescante,
eres tú mi Filomena,
flor pequeña y muy fragante.

Frágil y tierna niña,
fuerte y bella adolescente,
firme y dúctil,
fervorosa, y fiel amante
de la Cruz.¡Siempre adelante!


Filomena de Pasamonte.

Garba Lawal dijo...

Filomena,

Todo muy rico, pero la duda permanece: ¿Por qué será que BXVI sí reconoce como Papa a quien Ud. (muy respetable en su disenso)rechaza? ¿No le ocurre, como a muchos de los mal llamados tradicionalistas, que cuando la Iglesia que dice defender la contradice, sienten que les falta el suelo debajo de los pies? ¿No hay ni una pizca de lectura autocrítica para hacer de semejante situación?

catolico perplejo dijo...

Garba como siempre los modernistas como ud se ponen a hacer psicologismo barato, dejele la psicología a los profesionales, cosa que se ve a la legua que ud no es. O se pone a discurrir sobre las cosas de la Fe y de la Iglesia o se pone a hacer psicología, el psicologismo no es Psicología, es la pretensión de hacer una lectura "psicologica" por parte de un lego de las palabras de una persona con el intento de desmerecer tanto a la persona como al mensaje, y eso se lo hace porque no se pueden refutar sus argumentos.

catolico perplejo dijo...

Benedicto XVI no es perfecto, además está metido en su propia trampa al intentar "salvar el concilio" con su intento de hacer una lectura del mismo desde "la continuidad", lo demás es consecuencia.

Anónimo dijo...

Oración y penitencia .......
....., es lo que pide el Papa Francisco casi todos los días .....

tomás dijo...

Bergoglio pide oración y penitencia.

?Desde cuándo aman los modernistas la oración y la penitencia?

Otro dicho "devoto" de Bergoglio para darse una pintada católica y embaucar a los "beatos" y sobre todo a las "beatas".

Anónimo dijo...

LAS DOS HERMANAS LUCIA ESTUDIOS FOTOGRAFICOS:

http://www.traditioninaction.org/HotTopics/g12htArt2_TwoSisterLucys.htm

http://www.traditioninaction.org/HotTopics/g24ht_Sisters.htm

http://www.traditioninaction.org/Questions/B652_Lucys.html

Anónimo dijo...

No empiecen con esa estupidez de que cambiaron a sor Lucía, ellos tienen otros métodos cuando quieren adulterar las verdades. No se enfermen con todo eso.

Anónimo dijo...

para que venga mas rápido el anticristo pide oración y penitencia, que lo haga el que está bien gordito, y que se de unos buenos latigazos en la espalda a ver si aprende.
LO QUE TIENE QUE HACER ES LA CONSAGRACIÓN Y DEJARSE DE IMBECILIDADES.

Anónimo dijo...

Las pruebas en los 3 links hablan por si solas.

Sor Lucia murio y colocaron a una impostora. Esta mas que claro que esa no era Sor Lucia.

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo: en algo tiene Ud. toda la razón, y es en que no soy psicólogo. No obstante, esto no es hacer psicologismo sino, como siempre digo, llamar a la reflexión. Es cierto que BXVI no es perfecto, pero entonces, si su error es tan evidente (para los, en mi opinión, mal llamados "tradicionalistas"), ¿por qué no se corrige y dice lo que Ud. y otros dicen? ¿Por qué no deja de lado la hermenéutica de la continuidad? ¿Por qué no dice a los cuatro vientos que Francisco no es Papa? Perfectamente podría cambiar de opinión, ¿o no? Con todo esto no estoy refutando nada, solo los invito a reflexionar. Porque quizás su postura no sea tan absurdamente nihilista como el sedevacantismo extremo (Tomás, Hacha Brava, Simón del Temple y otros), pero en algunos aspectos tampoco resiste análisis alguno...

Garba Lawal dijo...

La teoría de la sustitución de Sor Lucía supera cualquier cosa que se les pudiera haber ocurrido a Dan Brown, Ian Fleming y Julio Verne juntos en una noche picante del Carnaval de Río. Actualmente ocupa el podio de los mitos junto con el que dice que Kirchner está vivo y es vecino del mismo barrio que Yabrán y Bob Marley, y con el que dice que si uno come sandía con vino, irremediablemente se muere... Colosal!

tomás dijo...

Anónimo de las 07:46 horas

Bergoglio no piensa consagrar Rusia al Inmaculado Corazón de María, pues como buen zurdo no va apoyar esa medida claramente dirigida contra el comunismo.

Aunque quisiera, no podría, pues no es Papa y los "obispos" no son Obispos y tampoco quieren apoyar el "fascismo".

tomás dijo...

Católico Perplejo

La afirmación de Ratzinger que hay que leer el "concilio" de acuerdo con la continuidad, lo cual concuerda en lo esencial con el intento de la Fraternidad de interpretar los decretos "conciliares" a la luz de la Tradición, es absurda, pues los decretos sobre el "derecho" a libertad religiosa, ecumenismo y colegialismo son claramente heréticos y contrarios a la Tradición.

Por ejemplo, si "Dignitatis humanae" dice que todo hombre tiene el derecho a ejercer en forma privada y pública cualquier religión, no se puede afirmar que el "concilio" quiso decir con eso que el estado deber tolerar las confesiones "cristianas" no católicas y las religiones no cristianas.

Es obvio que derecho y tolerancia son dos cosas distintas.

Anónimo dijo...

El hereje Fellay continúa fogoneando para la destrucción de la Iglesia...
Protestantes bien vestidos, no sois más que eso.

Anónimo dijo...

Si si, sigan diciendo que parece ficcion pero las pruebas fotograficas hablan por si solas.

Y los cientificos y expertos dedicados a estos temas afirman que se trata de dos personas completamente distintas.

Muchos de los que se rien ni si quiera se molestaron en mirar y leer los 3 links.

Sor Lucia murio y los enemigos de la Iglesia infiltrados colocaron a una impostora para respaldar toda la revolucion al igual que ahora estan canonizando a los Papas conciliares para respaldar el nefasto CV2.

Anónimo dijo...

Ademas esta mas que claro, cuando la verdadera sor Lucia vivia desde Roma se impidio que tuviera contacto alguno con el exterior a fin de que no pudiera revelar nada.

Una vez que la impostora llegó, ya entonces se le permitió hablar con los de fuera e incluso salir.

Anónimo dijo...


Dos preguntas ...
¿ cuando fue sustituida , Sor Lucia .....?
¿ Cuando , a que momento , Juan XXIII dejo de ser legitimo Papa ...?

Anónimo dijo...

La Sor Lucia se hizo arreglar la dentadura superior....nada extraordinario ...

Anónimo dijo...

La verdadera Sor Lucia dio su ultima entrevista en 1957 al Padre Fuentes, a partir de ahi se la silenció y se le impidió todo contacto con el exterior. Su muerte debio ser a principios de 1959 que es cuando aparecio la impostora.

Hay contradicciones entre las declaraciones previas a 1959 y las posteriores.

Anónimo dijo...

Aunque se hiciera arreglar la dentadura superior eso no explica el cambio de toda la estructura facial.

Cualquiera que tenga padres o abuelos ancianos con dentadura postiza lo sabe.

Anónimo dijo...

De la barbilla y por no hablar de la nariz.

tambien se opero la nariz?

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 9:16 hs: habiendo leído los 3 documentos a los que llevan los links, me parece clarísimo que lo que más le preocupa al autor de la "teoría conspirativa" (para no llamarla "paparruchada absurda") no es el cambio físico, sino un supuesto cambio en las actitudes y forma de pensar de Sor Lucía. Las fotos en sí mismas no demuestran nada, ya que si bien es cierto que se puede, a grandes rasgos, "predecir" el envejecimiento de una persona, hay muchísimos factores endógenos o exógenos que pueden afectar esa previsión. Por otro lado, la intencionalidad de quien elige qué fotos mostrar, tampoco debe pasarse por alto. Y eso que ni nos estamos metiendo en si las fotos tienen photoshop o no... Pero al margen de todo esto, insisto, el problema de fondo es el mismo, ya no saben qué elemento buscar para invalidar, cuestionar, atacar y denostar a la Iglesia desde el CVII en adelante. Parece que para Uds. todo fue una gran conspiración, todo es culpa de los masones, de los judíos, de los comunistas, de los modernistas y de los Papas truchos; secuestraron la Misa y la cambiaron por otra, secuestraron la Iglesia y la cambiaron por otra, secuestraron al Magisterio y lo cambiaron por otro, y ahora secuestraron a Sor Lucía y al secreto de Fátima y también los cambiaron por otros!! ¿En serio no hay nada en su propia postura que les haga ni un poquito de ruido? ¿No es más razonable mirar un poco para adentro, en lugar de vivir poniendo las responsabilidades y las culpas afuera? ¿Hasta cuando van a estar dando golpes al aire, tratando de pelear contra el enemigo que necesitan para vivir, en vez de extirpar al enemigo que llevan adentro? Todo esto no es un mal sueño, señores. Esta es su vida, esta es la realidad, y somos parte de una Iglesia que debe cumplir una Misión. Ya que tanto les gusta buscar en el Evangelio citas polémicas para tergiversar y justificar sus prejuicios e ideas (aquello de los latigazos a los mercaderes en el Templo, o aquello de que Jesús no viene a traer la paz sino la espada, etc.), ¿por qué no buscan esa de que "el que no siembra conmigo, desparrama" y se fijan de qué lado quieren estar?

Anónimo dijo...

tambien por otro lado se reportó que cuando le mandaron escribir el 3º secreto, sor lucia al principio era incapaz de hacerlo por la angustia que le provocaba.

Ademas dijo que debia ser revelado en 1960.

Tanta angustia le provocaba y luego concede entrevistas hablando de el tan tranquila?!

Don Juan de Austria dijo...

No se porqué se ha derivado la discusión de lo central, aunque tengo mi sospecha.

Volviendo a Mons Fellay:

"Si el Papa actual continúa en el camino que ha tomado, logrará dividir la Iglesia. Está rompiendo todo. De modo que la gente puede decir: es imposible que sea el Papa, lo rechazamos. Otros dirán esperemos, reconozcamoslo, pero no lo sigamos.
Él está provocando enojos. Mucha gente se desalentará por lo que se hace en Iglesia, y sufrirán la tentación de retirarse de ella
No obstante recordemos que Dios es mucho, mucho más grande que nosotros. Él puede hacer que la Iglesia continúe a pesar de la imperfección de sus ministros. Sin embargo, no los sigan. Síganlos cuando dicen la verdad, pero cuando mienten no los sigan en eso."

+++

Bergoglio logrará dividir (mas aun) la Iglesia.
Y no es porque lo diga Fellay, lo estamos viendo día a día.

Garba Lawal dijo...

Entonces, Don Juan de Austria, a cuál de esos dos grupos pertenece Fellay? "De modo que la gente puede decir: es imposible que sea el Papa, lo rechazamos. Otros dirán esperemos, reconozcamoslo, pero no lo sigamos." Si ya tomó partido por alguna de esas dos facciones (y yo creo que sí lo hizo), divide mucho más Fellay que Francisco.

Don Juan de Austria dijo...

Garba Lawal, si eso le parece a Ud entonces está en problemas para interpretar la mas evidente realidad.

tomás dijo...

Don Juan de Austria

Lutero no pudo y Bergoglio y Fellay no pueden dividir la Iglesia, pues la Iglesia es una. La Unidad de la Iglesia en el régimen, culto y Fe es dogma.

Lo que han hecho Lutero, Bergoglio y Fellay es separarse de la Iglesia con sus secuaces y fundar sus propias sectas, pero por ello la Iglesia no quedó dividida en varias "iglesias".

Decir que la Iglesia está dividida en distintas "iglesias" y comunidades "cristianas", como afirma Bergoglio, o en modernistas y "tradicionalistas", como dicen los lefebvrianos, es herejía.(Una de las tantas de Bergoglio y Fellay.)

Sería óptimo si Bergoglio dividiese su "iglesia", pues eso aceleraría el proceso de autodestrucción de la secta modernista.

Anónimo dijo...

El que divide a la Iglesia es el que abraza la herejía y pone al hombre en lugar de Dios, persiguiendo a los que se adhieren a la Verdad. Y son tan pocos...

Todo eso hace el Papiso Beroglio, masón feo e insufrible, Nerón venido del Fin del Mundo, fruto escogido y maduro de la general apostasía, adalid de la misma. ¿De quién te ríes Bergoglio? Ya no importa, qué mas da. Lo que tengas que hacer hazlo rápido.
Más te valiera atarte una piedra de molino al cuello, más te valiera no haber nacido.
Y lo sabes, y ya no hay marcha atrás...




Filomena de Pasamonte.

tomás dijo...

Garba

La posición (herética) de Fellay y de la Fraternidad siempre ha sido, es y siempre va ser (salvo que suceda un milagro) que hay que reconocer la "iglesia conciliar" y sus jefes, los "papas conciliares", pero rechazar sus herejías y errores que se manifiestan en su doctrina, liturgia, derecho canónico, beatificaciones, canonizaciones, política etc.

Luciano Perlo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2bHeNTy3RoA

Anónimo dijo...


Millones de Católicos hicieron día de penitencia , ayuno y oración el 7 de setiembre al pedido del Papa Francisco ..
El Domingo pasado , Millones de Católicos estaban unidos a Francisco para la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María ,
Acá en Argentina , Dos Millones de peregrinos ( como nunca ) a la Virgen de Luján … eso es unión al Papa y UNIDAD de la IGLESIA ..,
Francisco une ,…. Si Fellay no lo ve , problema de el …….


Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja... Fellay y los lefevristas hablando del peligro de 'dividir la Iglesia'... ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja... Fellay y los lefevristas hablando del peligro de 'dividir la Iglesia'... ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

ja ja ja ja neocones postconciliares que se niegan a obedecer cambiando el pro-multis hablando de obediencia ja ja ja ja

Anónimo dijo...

don juan de austria ahora se queja de desviacion del tema original? cuando TODOS LOS POST DE PAGINA CATOLICA SIEMPRE se desvian!!

NO EXISTE NINGUN POST EN TODO EL BLOG QUE NO SE HAYA DESVIADO DEL TEMA ORIGINAL.

Anónimo dijo...


Si fuera verdad lo que dicen algunos sobre Fátima . y Sor Lucia , creo que el CIELO hubiera intervenido directamente en la historia y en la Iglesia . Pues , no creo que Dios hubiera permita del Papa semejante engaño ….

Anónimo dijo...

El engaño ya esta hecho y Dios lo ha permitido pues el 3º secreto no se revelo totalmente.

El 3º secreto en parte trataba sobre el CV2 y sus consecuencias aunque todavia no se ha cumplido totalmente

catolico perplejo dijo...

Garba no insista en no darse por enterado, ya he explicado que lo suyo es psicologismo liso y llano, si no me cree lealo a Viktor Frankl en "Psicoanalisis y Existencialismo", y de mover a la reflexión lo suyo tiene muy poco, ud simplemente entra en el campo de las probabilidades y esboza preguntas que solamente Benedicto XVI y su confesor podrían contestarle, así que pone la cuestión -en realidad- fuera del campo de lo reflexionable ya que por más que reflexionemos hasta el día del juicio no podríamos tener la respuesta, solo podemos conjeturar y en ese campo cualquier cosa parecería factible, de modo que le sugiero no entrar en disquisiciones que no llevan a ningun lado. De paso le reitero, dejele la psicología a los psicólogos, siempre estuve y estaré en contra de que cualquiera crea que puede opinar de lo que no sabe así sea de astronomía, y hasta de cocina.

Anónimo dijo...

Hay contradicciones entre las declaraciones previas a 1959 y las posteriores.

16 de octubre de 2013 09:40


eso si es extraño pero cuando estuvo con JP II sonreía como diciendo aquí no pasa nada, está todo bien. No reclamaba los desastres que estaban haciendo los papas, como si no hubiera recibido ningún mensaje del cielo.

Anónimo dijo...

Son dos personas distintas y ya no es solo la diferencia fisica, la actitud, las declaraciones.

Sor Lucia fue incapaz de escribir el 3º secreto durante 2 meses por la angustia que le provocaba y sin embargo no tuvo ningun problema para escribir el 1º secreto que trataba del Infierno. El 3º secreto es por tanto algo muchisimo mas aterrador que la vision del propio Infierno.

Sor Lucia ademas dijo que en 1960 Nuestra Señora queria que se revelara pues EN ESE MOMENTO TODO SE ENTEDERIA MEJOR TODO SERIA MAS CLARO.

Se silencio el 3º secreto y se silencio a sor Lucia.

Las contradicciones SON EVIDENTES

Anónimo dijo...


catolico perplejo


Entonces porque opinas , parece el menos indicado .... Pues tu nick define bien lo que sois .....

Bastante contradictorio lo tuyo ..

Anónimo dijo...

La veo mucho mas distinta en las actitudes que en la parte física, como mas resignada o relajada.

Anónimo dijo...

Pues fisicamente si que no se parecen en nada.

Anónimo dijo...

La iglesia ya esta dividida...

Caminamos hacia un tiempo de grandes tribulaciones. La discordia entre los escogidos causará gran confusión en la casa de Dios.  

San Pio X dijo...

“No permitáis que vosotros mismos seáis engañados por las taimadas declaraciones de aquellos que persistentemente claman que desean estar con la Iglesia, amar a la Iglesia, luchar para que la gente no salga de ella… sino juzgarlo por sus obras. Si ellos desprecian a los pastores de la Iglesia e incluso el Papa, si intentan por todos los medios evadir su autoridad para eludir sus directivas y juicios… entonces, ¿de qué Iglesia hablan esos hombres? Ciertamente no de la establecida sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, con Jesucristo mismo como la piedra angular” (Ef 2,20)
San Pío X, discurso del 10 de mayo de 1909

Don Juan de Austria dijo...

San Pio X, lo felicito por estas sus palabras de su encíclica Pascendi:

Así, pues, venerables hermanos, reconocemos que el método apologético de los modernistas, que sumariamente dejamos descrito, se ajusta por completo a sus doctrinas; método ciertamente lleno de errores, como las doctrinas mismas; apto no para edificar, sino para destruir; no para hacer católicos, sino para arrastrar a los mismos católicos a la herejía y aun a la destrucción total de cualquier religión.

+++

Bergoglio es un claro
modernista,
MODERNISTA,
M O D E R N I S T A,

por lo tanto...

Anónimo dijo...


La autoridad de Pedro ,… de San Pio X y sus sucesores , la tiene hoy FRANCISCO , no Fellay ….

tomás dijo...

Bergoglio pretende oficialmente y Fellay no oficialmente, pero de hecho ser Papa, pero ninguno lo es, pues ambos se encuentran fuera de la Iglesia y no pueden ser su Cabeza Visible.

tomás dijo...

Ni Bergoglio ni Fellay pueden dividir la Iglesia, pues ella es una e indivisible. Eso es dogma.

El "papa" de Roma podrá dividir la secta modernista y el "papa" de Econe la Fraternidad. Eso es todo.

Recemos para que lo hagan, de tal forma que ambas "iglesias" se hundan en el caos y desaparezcan lo antes posible. Para gloria de Dios y salvación de las almas.

Anónimo dijo...

ay Tomás en eso resbala que da gusto, que mal intencionado casi diría que vengativo. Eso no fue para nada edificante. Roguemos que se vaya bergoglio y venga un papa que haga la consagración.

Anónimo dijo...

bergoglio usurpa la autoridad de SAN PEDRO. Sin dudas.

Anónimo dijo...

Por desgracia anonimo de las 17:47 por desgracia.

tomás dijo...

Para que venga un Papa no es necesario que se vaya Bergoglio, pues el simula ocupar la Silla de San Pedro, pero en realidad no lo hace por ser hereje.

Para que haya un Papa tendrían que reunirse los Obispos católicos, también llamados sedevacantistas, en cónclave y elegir uno.

Esa es la única forma de finalizar la vacancia de la Santa Sede que existe desde la muerte del último Papa, Pío XII, en octubre de 1958.

Anónimo dijo...

¿...cuanto son y donde estan los obispos sedevacantistas ..?

tomás dijo...

Según tengo entendido son alrededor de 15 y la mayoría reside en México y Estados Unidos.

Anónimo dijo...

15?! de dudoso origen

tomás dijo...

?En que consiste el dudoso origen de los Obispos sedevacantistas?

Anónimo dijo...

Pues en que las consagraciones de obispos sedevacantistas no son validas.

tomás dijo...

?Por qué las consagraciones de Obispos sedevacantistas no son válidas?

Fernando R. dijo...

Cuando Francisco dijo que habían buscado un papa del fin del mundo, todos lo intrepretamos desde el punto de vista geográfico. ¿No habría que considerarlo desde el punto de vista histórico?