lunes, 29 de julio de 2013

Contrastes de las JMJ de Río



¿La Biblia junto al Calefón?


El Papa confiesa tradicionalmente

Al decidir que Río de Janeiro fuera la sede de las Jornadas Mundiales de la Juventud, se corría un riesgo: la playa ha sido siempre sinónimo de ligereza, relajamiento y quizá descontrol; y Brasil un país líder en reducir las dimensiones de la vestimenta veraniega.

Por eso no son de extrañar algunas fotografías que andan circulando por Internet, de las cuales mostraremos dos esperando no herir la susceptibilidad de nuestros lectores.


Dos mundos que se mezclan



Tal es el ímpetu festivo de los cariocas, que hasta los obispos se dejaron seducir por algunas coreografías:





Pero hay otras imágenes, como la de abajo, demostrativas de que a alguien le importó colocar confesionarios en el parque Boa Vista, proveyéndolos de rejilla, un arcaísmo para muchas parroquias actuales.





O la tierna y delicada escena mostrada en el video de abajo, que no ha sido suficientemente difundida.
Aunque, dirán algunos, luego de ella el Papa saludó a un grupo de "indígenas" en cueros, lo cual creemos que no habrá sido del agrado de nuestros lectores, y quizá podamos comentar en otra entrada.





Algo mucho más ocultado todavía, no se sabe si por la ignorancia de los medios al respecto, o hecho a propósito. Durante las Jornadas los tradis tuvieron lo suyo: celebración diaria de la Misa Tridentina en la antigua Catedral de Río, hoy Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.





21 de Julio - IX Domingo post Pentecosten

Entre los celebrantes estuvo el Obispo Rifán, de la Administración Apostólica San Juan María Vianney, quien el 24 de Julio presidió un solemne pontifical, con el templo lleno de bote en bote.








En fin, sólo Dios sabe qué frutos se sacarán de este tipo de reuniones multitudinarias. Por el momento, la Iglesia Católica y el Papa han acaparado la atención de muchos medios internacionales.
Y se ha demostrado que la "vieja" institución conserva el poder de convocar y reunir  un gran número de personas, lo cual no puede ser desdeñado por ningún político.

¿No se podría utilizar toda esta fuerza para oponerse al plan de descritianización que se lleva adelante en Iberoamérica?


¡Por favor, deje su comentario!

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto es un circo contramano, y cuando digo todo es TODO.

Anónimo dijo...

no queda nada sano. ¿Acaso Mons Rifán no habla de magisterio "vivo" según lo comentaron en otro post?

Anónimo dijo...

Estimados AMIGOS ARGENTINOS, el Papa nuevamente ha vuelto a hablar de los llamados "pelagianos", ¿nos podeis ayudar a entender que es lo que esta pasando a los que no somos de alla?

El Papa al parecer dijo lo siguiente:

" d) La propuesta pelagiana. Aparece fundamentalmente bajo la forma de restauracionismo. Ante los males de la Iglesia se busca una solución sólo en la disciplina, en la restauración de conductas y formas superadas que, incluso culturalmente, no tienen capacidad significativa. En América Latina suele darse en pequeños grupos, en algunas nuevas Congregaciones Religiosas, en tendencias a la “seguridad” doctrinal o disciplinaria. Fundamentalmente es estática, si bien puede prometerse una dinámica hacia adentro: involuciona. Busca “recuperar” el pasado perdido."

Hace ya un tiempo tambien habló de "pelagianos" burlandose de un grupo de fieles que le ofrecían 3 mil rosarios o así rezados para él.

¿Se refiere el Papa a congregaciones religiosas argentinas cuando habla de pelagianos? ¿es un ataque en concreto hacia alguna de ellas? o ¿Es un ataque en general a todos los que amamos la Misa Tradicional?

Ayudadnos a entender, el que hable así tiene que ver con lo que vivió allá digo yo.



Anónimo dijo...

http://panoramacatolico.info/articulo/la-tentaci-n-del-pelagianismo#comment-51548

Anónimo dijo...

lea el link o vaya a panorama católico internacional en el título La tentación del pelagianismo.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS04:55 EL PELAGIANO ES EL, UN BUEN RECURSO ES APLICÁRSELO A LOS DEMÁS PARA QUE NO SE NOTE EN EL.

Anónimo dijo...

Tengo claro que el Papa no tiene ni idea de quienes eran los pelagianos o no entiende realmente lo que es el pelagianismo pero aun así utiliza el nombre.

Lo que no se es si es un ataque frontal hacia aquellos que amamos la Misa de siempre y la Tradición o esta hablando de grupos argentinos concretos, ¿de que narices esta hablando?. Sinceramente no entiendo a este Papa. Si realmente esta cargando contra nosotros es para echarse a temblar.

Agustín Leyrós dijo...

Es lamentable lo que esta pasando... lean el siguiente enlace de Sandro Magister:

La primera vez que Francisco contradice a Benedicto

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350567?sp=y

Recemos mucho y hagamos penitencia!

Anónimo dijo...

¡¡¡No hay penitencia que alcance!!!!!!

cuando venga el anticristo los que estén vivos tendrán por lo menos tres años de dura penintencia.

Don Juan de Austria dijo...

Mas sobre la inmundicia conciliar.
"Francisco: "Si una persona es gay, ¿quién soy yo para criticarlo?"."

Es lo que dijo a los periodistas, según los principales medios, durante su viaje en avión.

Esto lo va pintando de cuerpo entero. Alguien dijo alguna vez por este blog que hacia mediados de año se venía una sorpresa mayúscula con el tema gay.
Tal vez se retrasó un poco mas.

Anónimo dijo...

Son muchos los que se sienten aludidos ....

Anónimo dijo...

"Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos."
Ezequiel 22:26

Anónimo dijo...


Don Juan de Austria ....

Francisco dijo : "Si una persona es gay, ¿quién soy yo para criticarlo?"

Es la única frase que retuviste del viaje del Papa a Rio....

Anónimo dijo...

Empieza la caceria: Los hermanos franciscanos de la Inmaculada

Anónimo dijo...

La persecucion que se viene va hacer que muchos tradicionalistas miren a la SSPX y a Mons. Lefebvre con otros ojos.

Página Católica dijo...

Anoche me enteré de la persecución que se ha desatado sobre los Franciscanos de la Inmaculada. Espero poder comentar en el día de hoy.

Ayer las personas que fueron a la Iglesia Ntra. Sra. de la Guardia diócesis de San Justo, se quedaron sin Misa Tridentina porque, estando el superior en Brasil, los dos monjes que allí están se negaron a celebrarla.

Bergoglio va más rápido de lo pensado y nosotros tenemos la tristeza de saber que no nos equivocamos cuando predecimos lo que va a hacer.

Pronto quedará en Buenos Aires, la única alternativa de la Fraternidad para oír Misa Tridentina.

Anónimo dijo...

Pagina catolica, me pueden indicar donde estan sus predicciones de lo que Francisco va a hacer, en que articulo? Pues descubri su blog hace relativamente poco.

Anónimo dijo...



Leo ...“ Empieza la cacería: Los hermanos franciscanos de la Inmaculada “

Otra falacia o juicio temerario .., pues el problema esta adentro de la misma congregación , ...y ellos mismos n ( los miembros ) pidieron intervención ….Ninguna persecución no cacería......


Bernardo dijo...

Don juan de Austria: Esto dijo el papa Francisco: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto."

Así como le dijo a los periodistas que lean el catecismo, usted también debería hacerlo. Le facilito la cosa, lea desde el 2357 al 2359. Me parece que usted no tiene muy claro el tema.

Saludos!

Anónimo dijo...

"Además de lo expuesto, el Santo Padre Francisco ha dispuesto que cada uno de los religiosos de la Congregación de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada está obligado a celebrar la liturgia según el rito ordinario y que, eventualmente, el uso de la forma extraordinaria (Vetus Ordo) deberá ser explícitamente autorizada [sic] por las autoridades competentes, para cada religioso y/o comunidad que lo pida".

MOTIVO:

Pero precisamente esto ha sido criticado por un núcleo de disidentes internos, quienes han apelado a las autoridades vaticanas lamentando la excesiva propensión de su Congregación a celebrar la Misa en rito antiguo, con el efecto de crear exclusiones y contraposiciones dentro de la comunidad, minar la unidad interna y, peor todavía, de debilitar el más general "sentire cum Ecclesia".

PRIORIDAD DE FRANCISCO:

“Sabemos que la unidad es, en primer lugar, un don de Dios por el que hay que rezar sin descanso, pero a todos nosotros nos corresponde la tarea de preparar las condiciones y de cultivar el terreno del corazón para acoger esta gracia extraordinaria”.


Anónimo dijo...

¿FSSPX EN MÉXICO METIDA EN HECHOS VANDÁLICOS?
2010 Febrero 4
by Radio Cristiandad
.Gracias a Dios no todos piensan (actúan) igual.
Escrito por: Felipe en Creer en México, FSSP, FSSPX

En todos los años que tengo con este blog que nadie lee, jamás me he sentido tan triste de presentar alguna nota o artículo como lo estoy en este momento. Quienes han seguido este espacio durante todos los años que lleva serán testigos del respeto que le tengo al trabajo de la FSSPX y del hecho que nunca he permitido que en los comentarios se le insulte. Personalmente conozco a cientos de fieles de las capillas de la FSSPX en México a quienes les guardo sincera amistad y admiración. Feligreses que de la misma manera me han tendido la mano y me han tratado con paciencia.

Por una atenta solicitud que me realizaron, había dejado de publicar cualquier comentario o noticia sobre la FSSPX en México desde hace algún tiempo atrás. La solicitud me la hicieron en los mejores términos y en los mejores términos la acepté, consciente de la etapa crítica por la que atraviesa la Fraternidad.

Sin embargo hoy deseo hacer un llamado a los dirigentes de la FSSPX de nuestro país, en humilde caridad creo necesario un distanciamiento si es que una disculpa pública fuera imprudente, por los actos vandálicos y blasfemos contra el templo de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro en Guadalajara llevados a cabo bajo la organización de los sacerdotes de la capilla de San Atanasio en esa misma ciudad.

Señores de la FSSPX, esta es la versión que tenemos conocida, si ustedes lo observaron totalmente diferente compártanos su punto de vista para que podamos quizá entender tan sorprendentes comportamientos.

1.- Las hermanas Brígidas en Guadalajara solicitan a la FSSP una Misa en favor de la unidad de los cristianos. Dicha Misa se anuncia en el periódico diocesano.

2.- En la capilla de San Antanasio (fsspx) entendieron que la Misa sería un “servicio ecuménico” y llamaron a sus fieles a protestar afuera del templo de la Fraternidad San Pedro.

3.- El P. Romo fssp se toma el tiempo de escribir al superior del priorato de la fsspx, P. Amozurrutia, para aclarar malos entendidos.

4.- En la mañana previa a la Misa, “alguien” rayó con pintura en aerosol repetidas veces sobre los muros del Templo de San Pedro: «¡Ecumenismo no!»,«¡Judas!».

5.- Durante la Misa, un grupo de fieles dirigidos por el P. Puga y su megáfono se hicieron presentes con letreros que decían “Fuera de la Iglesia no hay salvación”. Permanecieron rezando a todo volumen el rosario mientras adentro se celebraban los sagrados misterios y se daba un sermón sobre Mortalium Animos.

6.- El Rdo. P. Romo salió a hablar con ellos pero no le hicieron caso. También hubo feligreses que salieron de la Misa pero tampoco quisieron hablar con ellos.

7.- El grupo de la fsspx distribuyó panfletos denigrando a la FSSP.

En fin, es muy claro que este proceder no responde al tan loable apostolado de la fsspx y que incluso algunos de los que llegaron a la protesta al ver la desviación que esta estaba tomando, decidieron entrar al templo a orar. En verdad entendemos lo apasionado que el tema se puede volver y que quizá las protestas se hayan realizado con la mejor de las intenciones en el corazón de cada uno de los que participaba, pero objetivamente nada justifica el proceder de este pequeño grupo. Nadie en sus cabales puede tomar como aceptable que algunos sacerdotes de la fsspx instiguen a estas expresiones. Es extremadamente sorprendente que un sacerdote de la fsspx lleven a sus fieles a protestar una Misa tradicional en donde además se predica la Mortalium Animos.

Existen asuntos realmente importantes para atender. Por el bien de la Iglesia ojalá pudieran dejar claro que dichos excesos no caben en el santo proceder de la Fraternidad de San Pio X, donde afortunadamente no todos actuan igual.

.from → Antiacuerdismo, Decadencia, Escándalo, Liturgia, Noticias, Signo de los tiempos, actualidad, fsspx, news

Anónimo dijo...

Bernardo el problema es que Francisco nuevamente NO ESPECIFICA o NO CUENTA TODA LA VERDAD porque no le interesa.

Tendria que haber añadido que la Iglesia condena los actos homosexuales y que estos constituyen un grave pecado y ofensa a Dios. Pero eso no lo dice. Nuevamente VUELVE A CALLAR.

Anonimo 12:37:
El problema es que un grupo minoritario de hermanos defensores del NO no podian soportar que hermanos jóvenes quisieran celebrar la Misa Tradicional y encima fueran mayoria y estuvieran apoyados por los fieles.

Anónimo dijo...

BERNARDO: SI UNA PERSONA COMO TU ES PREJUICIOSA Y TOTALMENTE ESCRUPULOSA COMO USTED?

Enfermedades de la vida espiritual: Escrúpulos
El mejor, y puede decirse que el único remedio, es la obediencia plena y absoluta a un sabio director; habiéndose entenebrecido la luz de nuestra conciencia, hemos de echar mano de otra luz...


Los escrúpulos provocan en la persona una gran dificultad para hacer con facilidad un juicio moral práctico. Se teme a cada paso, y por razones de poco peso, haber ofendido a Dios. Aunque el escrúpulo empiece sólo como una duda en la mente, puede llegar a generar mucha angustia.

Escrúpulo: desasosiego excesivo que experimentan algunas conciencias por temer, por razones de poco peso, haber ofendido a Dios.

El proceso de los escrúpulos en la mente se da cuando existe una actitud legalista en la moral; cuando se observa sólo la norma y no se toma en cuenta para nada el sujeto.
En la mente del escrupuloso existen las normas morales; él las conoce y las comprende perfectamente, pero no puede reflexionar imparcialmente sobre su comportamiento.

El escrupuloso se comporta como un juez claro y recto, y muchas veces muy equilibrado, para juzgar o aconsejar a los demás; pero consigo mismo es incapaz de determinar si cometió o no un pecado. Además, dada la terquedad que suele acompañar a este tipo de personas, tampoco acepta fácilmente las recomendaciones del orientador espiritual.

Dentro del problema de los escrúpulos se dan casos graves, pertenecientes sobre todo al campo de las neurosis, pues se acompañan, por ejemplo, de una depresión nerviosa que impide la justa apreciación de las cosas de la moral y tiende a producir la obsesión. Estos casos necesitarán el apoyo profesional de un especialista.



Don Juan de Austria dijo...

En Argentina conocemos de sobra el modo ladino de proceder de este populista ahora devenido en obispo de Roma.
Debería decir claramente que es un pecado mortal (o grave como se dice modernamente) y que aquellos que lo padecen tienen la obligación de buscar su cura que ahora se realiza en distintos centros de salud.

Pero para agradar al mundo es mejor hablar con eufemismos o evitar definirse tal como hizo con el aborto, las uniones gay, los martirios en tierras musulmanas o la persecución a la Misa tridentina.
Un perfecto príncipe absolutista.

CIC 2357
... Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (Cf. Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

María carlota Lassalle de Valenzuela. dijo...



"Allí donde se halla la Sede del bienaventurado Pedro y la Silla de la Verdad, para dar luz a las gente, allí han establecido ellos el Trono
abominable de la impiedad."

León XIII.-

El Anticristo ya se instaló. Lo visto en Río no tiene parangón, un "carnaval a lo grande". Dificil de de superar.

En Cristo y María, estrujados sus Santísimos Corazones.-

Bernardo dijo...

Anónimo 12.59: El papa Francisco dijo exactamente eso. Que no lo haya dicho como a usted le gusta es solo una opinión. Usted confunde saber decir la verdad y no decirla. La verdad de la Iglesia la dijo. Vaya y lea el CIC dice lo que usted dijo pero mucho mas precisamente.
Anónimo 13.00: Discúlpeme pero no entendí a que viene su comentario. Si me lo aclara le agradecería.
Don Juan: usted simplifica demasiado el tema de la homosexualidad. Hay que ser muy cuidadoso entre distinguir a la persona y al acto propio del homosexual. Aunque ha habido muchos avances, todavía falta mucho avanzar en tratamientos efectivos para tratar tal enfermedad. El mismo articulo del CIC que usted cita también dice "Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado". Y en el siguiente (2358) nos indica que los homosexuales "Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza". Teniendo en cuenta como la sociedad moderna les ha metido en la cabeza que el acto homosexual es algo "natural", destruyéndoles la sana conciencia que les permitiría advertir su mal, creo que el último entrecomillado mío es sumamente importante para una evangelización efectiva.

Saludos!

Bernardo dijo...

Ma. Carlota: sería tan amable de indicarme quién es el anticristo que desgraciadamente no soy tan perspicaz para descubrirlo?
Saludos!

Blas dijo...

Página, tengo 3 fines de semana en los que puedo asisitir a la misa previ a la reforma. En el área de la CABA y gran Buenos Aires, ¿me podría facilitar direcciones y horarios?
Gracias.

Anónimo dijo...

El señor BERNARDO no es otro que GARBA LAWAL ahora con el nombre cambiado pues sabe que dijimos que no le ibamos a contestar

Anónimo dijo...

No contesten al tal Bernardo, pues.
No sean idiotas y dejen de alimentar su narcisismo posconciliar.
Ex integrante del comando firulete.

Bernardo dijo...

Anónimo, si no me quiere contestar, no lo haga. No se ni quien es Garba Lawal, aunque en Google encontré que es un futbolista nigeriano. En todo caso le pido que en vez de firmar como Anónimo, use un su nombre o un seudónimo, como mas le guste. No se si al anónimo que le contesto es siempre la misma persona o distinta. Sentido común.
Saludos!

Blas dijo...

Estinado Bernardo como Ud bien señala el catecismo dice:

"Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza"

Francisco dijo segun "La Nación":

"Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad."

Segun Ud ¿es lo mismo? Implican las palabras de Francisco la "compasión" por alguien que tiene un defecto o inducen a pensar que los muchachos orgullosos de serlo tienen razón. Luego segun la Nación Francisco cierra con:

"El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby."

Cuando el catecismo no habla que el problema sea el lobby sino las practicas homosexuales.
Francisco deja abiertas muchas interpretaciones erroneas y no fué capaz de condenar el centro del problema que es su practica y su aceptación como natural.

Bernardo dijo...

Anonimos varios: no entiendo ese porque rechazo a contestarme. Creo haber tratado de expresarme lo mas cordialmente posible. Si en algo me equivoco, porque no me corrigen? Y si digo algo correcto, porque no me lo agradecen? Narcisismo posconciliar? Supongo que dirá entonces lo mismo de Don Juan, porque citó el CIC (1982 si no me equivoco) que es un documento "postconciliar".
Saludos!
Pd: reitero mi pedido de que se identifiquen de alguna manera para poder facilitar el diálogo

Anónimo dijo...

Porque sabemos que es usted GARBA LAWAL, no se por qué eligió como pseudonimo el nombre de un futbolista nigeriano pero sabemos que es usted, ya le conocemos bien.

Usted quiere armar lio como Francisco le dijo, ya le dijimos que nos negamos a contestarle porque no se atiende a razones, su unico proposito es venir aqui para llevar la contraria a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Alguien puede explicar esto qué quiere decir?..." La propuesta pelagiana. Aparece fundamentalmente bajo la forma de restauracionismo. Ante los males de la Iglesia se busca una solución sólo en la disciplina, en la restauración de conductas y formas superadas que, incluso culturalmente, no tienen capacidad significativa. En América Latina suele darse en pequeños grupos, en algunas nuevas Congregaciones Religiosas, en tendencias a la “seguridad” doctrinal o disciplinaria. Fundamentalmente es estática, si bien puede prometerse una dinámica hacia adentro: involuciona. Busca “recuperar” el pasado perdido.

Anónimo dijo...

Esto es el fin para nosotros, todo cambiará.

Anónimo dijo...

Anonimo de 14:53 no se ha enterado de la noticia de los hermanos Franciscanos de la Inmaculada??

Pues ahi tiene la respuesta, ellos son un ejemplo de "pelagianos" hoy en dia segun Francisco y hay que ir a por ellos, a la caza!

Gracias a Dios y a Mons. Lefebvre tenemos a la SSPX todavia. Volvemos a los años 70.

Anónimo dijo...

PELAGIANISMO:Surgió como doctrina en el siglo V, siendo condenado por la Iglesia Católica de forma definitiva el año 417. Negaba la existencia del pecado original, falta que habría afectado sólo a Adán, por tanto la humanidad nacía libre de culpa y una de las funciones del bautismo, limpiar ese supuesto pecado, quedaba así sin sentido. Además, defendía que la gracia no tenía ningún papel en la salvación, sólo era importante obrar bien siguiendo el ejemplo de Jesús.

Don Juan de Austria dijo...

Del Catecismo Romano:

IV. De varias especies de lujuria que se vedan en las Escrituras.
893. En el Génesis está la sentencia de Judá contra su nuera. En el Deuteronomio hay aquella
clarísima ley de Moisés, sobre que ninguna de las hijas de Israel fuese meretriz. Hay también aquella
exhortación de Tobías a su hijo: “Guárdate, hijo mío, de toda fornicación”. Y en el Evangelio enseña Cristo Señor nuestro, que del corazón salen los adulterios y fornicaciones que manchan al hombre. Mas el Apóstol
afea muchas veces este vicio con muchas y gravísimas palabras: “Esta es, dice, la voluntad de Dios: que seáis Santos, y que os apartéis de la fornicación”. En otra parte: “Huid de la fornicación”. Y en otra: “No comuniquéis con los fornicarios”. Y en otro lugar: “Así la fornicación, como toda inmundicia o avaricia, ni
se nombre siquiera entre vosotros”. Y en otro: “Ni los fornicarios, ni los adúlteros, ni los impúdicos, ni los sodomitas poseerán el Reino de Dios”.

La sentencia del Apóstol es mucho mas severa que el CIC posconciliar:
"los sodomitas no poseerán el Reino de Dios".
Ocultarles esta verdad a todos aquellos que padecen este flagelo o lo buscan alegremente, es ir contra el mandato del Señor y poner en riesgo la salvación propia y ajena.

Callar esto por parte de un pontífice cuando se le pregunta expresamente al respecto y tiene la oportunidad de predicar a tiempo y destiempo es una falta a su deber.
Pero como dije antes, sabemos quién es Bergoglio.
Dios tenga piedad de su Iglesia.

Anónimo dijo...

Todo esto pasa porque quieren reenvindicar al CVII, que ya agoniza( desde hace mucho), el último manotazo del ahogado, por eso no apoyaron a Benedicto XVI, es el modernismo que se defiende y odia la tradición,los últimos cardenales modernos y obispos que nacieron de ese Concilio pastoral no soportan reconocer que ese Concilio no dió los frutos esperados...este papa odia el latín se le ve en la cara en las Misas, la sotana, la comunión de rodillas, la patena y cree que es una guerra, cuando lo que se quiere es recuperar la Piedad hacia Dios, un Don del espíritu Santo.

Anónimo dijo...

CORRECTÍSIMO ANÓNIMO DE LAS 15:34

Anónimo dijo...

DEBEN HACERSE UNA ENEMA ANTES DE TENER RELACIONES PARA NO DEJAR LA CAMA HECHA UN CHIQUERO AVÍSENLE A F QUE ESO ES LO QUE EL DEFIENDE
QUE ASCO

Anónimo dijo...

ASI DE CRUDA ES LA REALIDAD DEL PECADO.

Bernardo dijo...

Blas: "Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontré con ninguno que me dé el carnet de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby."
Esto es lo que respondió el papa cuando le preguntaron sobre el lobby gay.
No entiendo donde usted encuentra las puertas abiertas para la ambigüedad. Sobre la homosexualidad me parece que dio una respuesta perfecta desde el punto de vista doctrinal, remitiéndose a lo que dice el catecismo. En términos pastorales comprendo que usted quizás hubiese preferido que directamente diga lo que en el CIC. Pero queda claro, Francisco mantiene la doctrina de siempre. En ningun momento dice que hay que "hacer la vista gorda" a los pecados, como usted me parece q interpreta.
A la frase "Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad." depende como quiera usted entenderla. Yo la entiendo en el marco de las enseñanzas de la Iglesia, acoger a los homosexuales con respeto y con "compasión y delicadeza" porque no es tan sencillo que hacerle comprender a un homosexual en estos días que sus actos son "intrínsecamente perversos". Lleva tiempo, paciencia, oración y sacrificio. O por lo menos es de la manera que a mi me parece mas adecuada. Doctrinalmente estoy seguro que coincidimos, en lo pastoral me parece que diferimos. Y le acepto si tiene alguna sugerencia en cuanto a esto último.
La segunda frase debe entenderse en el contexto de la pregunta que le hicieron. Y en cuanto a la "tendencia", agradezco a Dios a no tenerla. Porque verdaderamente aquellos que la padecen, en la sociedad tan descristianizada en que vivimos sin duda que es muy difícil no caer en lo peor.
Saludos!

Garba Lawal dijo...

Ah bueno, ¿qué es esto, caza de brujas? Y después me acusan a mí de querer causar confusión... Sigo y seguiré escribiendo como Garba Lawal, no soy Bernardo. Es más, ya anticipé que mi próximo seudónimo será "saltimbanqui", pero por ahora, continuaré con el mediocampista nigeriano de recia estirpe. Pido disculpas a Bernardo si le ocasionaron alguna molestia por mi culpa... En última instancia, si no me creen, lo puede corroborar el moderador, que ve las direcciones IP desde las cuales se escriben los comentarios.

Blas dijo...

Bernardo dijo...
"No entiendo donde usted encuentra las puertas abiertas para la ambigüedad. Sobre la homosexualidad me parece que dio una respuesta perfecta desde el punto de vista doctrinal, remitiéndose a lo que dice el catecismo. En términos pastorales comprendo que usted quizás hubiese preferido que directamente diga lo que en el CIC. Pero queda claro, Francisco mantiene la doctrina de siempre. En ningun momento dice que hay que "hacer la vista gorda" a los pecados, como usted me parece q interpreta."

"Papa Francisco: "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?""

Asi tituló La Nacion la conferencia de prensa de Francisco, no me imagino lo que van a titular los diarios progre, pero si me imagino el nivel de discusión que va a haber en el bar de la esquina de mi casa. No creo que la respuesta confirme a los hermanos en la Fe.

"A la frase "Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad." depende como quiera usted entenderla. Yo la entiendo en el marco de las enseñanzas de la Iglesia, acoger a los homosexuales con respeto y con "compasión y delicadeza" porque no es tan sencillo que hacerle comprender a un homosexual en estos días que sus actos son "intrínsecamente perversos". Lleva tiempo, paciencia, oración y sacrificio. O por lo menos es de la manera que a mi me parece mas adecuada. Doctrinalmente estoy seguro que coincidimos, en lo pastoral me parece que diferimos. Y le acepto si tiene alguna sugerencia en cuanto a esto último."

Mire ocultarle que lo que hacen es intrinsecamente perverso no es el mejor camino definitivamente.

Garba Lawal dijo...

Aclarado el problema de las identidades (en este entorno es todo un tema...), coincido con lo expresado por Bernardo y por Blas en su comentario de las 15:56.

Garba Lawal dijo...

Fe de erratas: el comentario de las 15:56 con el que coincido también es de Bernardo, no de Blas, disculpen la confusión... Debe ser que, como soy yo mismo, ya no sé de quién hablo... jeje

Anónimo dijo...

La respuesta no es perfecta puesto que CALLA DELIBERADAMENTE LO QUE LA PRENSA Y EL MUNDO NO QUIERE OIR y es que los actos homosexuales son una ofensa a Dios y son pecado.

Al igual que CALLA CON EL ABORTO Y CON EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.

En lugar de fijarse en lo que dice deberian de mirar LO QUE NO DICE.

Tambien deberia ser mas precavido en el tema de la homosexualidad pues NO ESTA DEMOSTRADO QUE NADIE NAZCA GAY, hay gente que incluso con tratamiento vuelve a ser heterosexual, es un tema muy delicado.

Bernardo dijo...

Blas: "Papa Francisco:¿Quien soy yo para juzgar un gay?"

Seguramente me acusé de "mas papista que el papa", pero tampoco le encuentro problema a esa declaración. No soy experto en estas cuestiones, aunque sí me parece que podamos hacer un juicio sobre si un acto particular es grave o no, el juicio sobre la persona quedará a Justicia Divina.

Justamente estaba escuchando en la radio la opinión de los periodistas acerca de las declaraciones del Papa de este tema. Los muy ignorantes creen que Francisco está cambiando la "política" respecto a los homosexuales. No está cambiando nada de la Doctrina. Mas aún, citando al CIC no hizo mas que reafirmarla. El problema es que los periodistas ni siquiera se tomaron la molestia de agarrarlo a ver que dice.

Los de La Nación como es obvio ponen el titulo mas llamativo. Marketing informativo le llamo yo. Pero fíjese en el vídeo de Euronews que publican a mitad de la nota que la periodista que habla dice "Aunque el Obispo de Roma a reiterado que la Iglesia Católica considera pecado los actos homosexuales". Tal vez los de La Nación omitieron esa redactar esa parte adrede. La cola del Diablo está en todos lados. ¿Lo habrá hecho para sembrar cizaña entre nosotros los católicos?

A la segunda parte de su comentario, le ruego que me instruya. El proceder mío es lo que mi propia razón y experiencia me hacen creer que es la mejor manera. Y apenas paso los 25 años, por lo que no tengo dudas que seguramente haya mejores formas de hacerlo.
Saludos nuevamente!

Bernardo dijo...

Blas: me olvidé de comentarle, coincido en su pronóstico "barsístico". Pero si esperamos que La Nación, que debe ser uno de los menos malos de los diarios importantes, y el resto de los diarios progres se dediquen a la evangelización, la Iglesia Argentina esta en el horno. Aunque quien sabe, Dios a veces se vale de instrumentos poco ortodoxos para acercar a los pecadores hacia Él.

Anónimo dijo...

Se hablan y responden entre ellos creando la sensación de masa crítica...estos modernistas si son marketineros, no?.
Chucho Manucho

Anónimo dijo...

el problema de su declaracion es que el debe decir la Verdad y no lo que a el le parece de un tema. No es que un papa deba juzgar lo que enseña la iglesia sino ENSEÑAR LO QUE ESTÁ MAL Y LO QUE ESTÁ BIEN, Y ESA DECLARACIÓN DEJA A LA GENTE SUMERGIDA EN EL RELATIVISMO.

Anónimo dijo...

ANDÁ A HACERTE UNA ENEMA BERNARDO Y LUEGO DATE UNA VUELTITA POR UNA CÁRCEL DE VIOLADORES A VER SI ENTENDÉS LO ABERRANTE QUE ES LA CONTRANATURA. NO SE PUEDE REDUCIR EL TEMA A UN "NO LO JUZGO" COMO LO HIZO BERGOGLIO. ESO NO ES SER LUZ EN LAS TINIEBLAS DEL MUNDO.

Don Juan de Austria dijo...

EL COREOGRAFO DE LA JMJ 2013: FLY, PORTADA DE REVISTAS PORNOGRÁFICAS GAY.

Así, todos los purpurados pueden estar también orgullosos (gay) de haber ensayado bajo las ordenes de un puto redomado.

Mientras tanto, el obispo de Roma aun no hizo ninguna declaración sobre los continuos martirios de cristianos católicos en tierras musulmanas o sobre las leyes abortistas aprobadas recientemente en diversos países.

Que Dios los borre del mapa prontamente.

Anónimo dijo...

para el que se refirió al tema de los escrupulos, para simplificar, lo esencial del tema tiene que ver en el proceso de construccion de la instancia normativa en la psique, generalmente son personas cuyos progenitores -o cuidadores- han sido personas extremadamente rigurosas, lo demás es consecuencia de eso, y sería preferible que evite usar el termino "escrupuloso" que no es más que un adjetivo lamentable, en todo caso sería más preciso hablar de "la persona que padece escrupulos", nunca olvide que no es culpa de ellos, es preferible eso al laissez faire y al "dale que va" que vivimos actualmente, le aseguro que la persona que padece escrupulos tiene mejor y mayor consideración por Dios que los que ofenden a Dios descaradamente, pues estos ultimos tienen muerta su alma por el pecado, no así aquellos

Blas dijo...

Bernardo dijo...

“Seguramente me acusé de "mas papista que el papa", pero tampoco le encuentro problema a esa declaración. No soy experto en estas cuestiones, aunque sí me parece que podamos hacer un juicio sobre si un acto particular es grave o no, el juicio sobre la persona quedará a Justicia Divina.”
Si Bernardo, leido ortodoxamente lo que dijo el Papa esta perfecto. El problema surge que entienden los hombres que lo escuchan.

“Justamente estaba escuchando en la radio la opinión de los periodistas acerca de las declaraciones del Papa de este tema. Los muy ignorantes creen que Francisco está cambiando la "política" respecto a los homosexuales. No está cambiando nada de la Doctrina. Mas aún, citando al CIC no hizo mas que reafirmarla. El problema es que los periodistas ni siquiera se tomaron la molestia de agarrarlo a ver que dice.

Los de La Nación como es obvio ponen el titulo mas llamativo. Marketing informativo le llamo yo. Pero fíjese en el vídeo de Euronews que publican a mitad de la nota que la periodista que habla dice "Aunque el Obispo de Roma a reiterado que la Iglesia Católica considera pecado los actos homosexuales". Tal vez los de La Nación omitieron esa redactar esa parte adrede. La cola del Diablo está en todos lados. ¿Lo habrá hecho para sembrar cizaña entre nosotros los católicos?”
Justamente este es el problema. No importa lo que el Papa realmente dijo, sino lo que los hombres entienden y la preocupacion del Papa debe ser hacer que los hombres entiendan el verdadero significado de la Palabra de Dios, no hacer discursos que despues deben ser explicados.

“A la segunda parte de su comentario, le ruego que me instruya. El proceder mío es lo que mi propia razón y experiencia me hacen creer que es la mejor manera. Y apenas paso los 25 años, por lo que no tengo dudas que seguramente haya mejores formas de hacerlo.”
Bernardo, he tenido algunas discusiones en blogs con defensores de la libertad sexual. Nadie que no crea en una moral absoluta y revelada va a encontrar razones para pensar que lo que uno elija libremente y sin producir evidente daño a terceros pueda ser una conducta reprobable. Por lo que
“Blas: me olvidé de comentarle, coincido en su pronóstico "barsístico". Pero si esperamos que La Nación, que debe ser uno de los menos malos de los diarios importantes, y el resto de los diarios progres se dediquen a la evangelización, la Iglesia Argentina esta en el horno. Aunque quien sabe, Dios a veces se vale de instrumentos poco ortodoxos para acercar a los pecadores hacia Él.

Jamas pretendi que los medios mundanos se dediquen a evangelizar. Mi problema es Francisco que deja a los medios frases que sirven para la confusion.

Anónimo dijo...

Es la subjetividad del modernismo católico de hoy lo que trae éstas ambigüedades en toda la doctrina y lleva a la confusión de lo que dice el Evangelio, las Epístolas, todo está mezclado y cualquier opinión vale, pero hay una sola verdad que es Jesús y lo que Él, que es Dios nos dice.BASTA DE CONFUNDIR A LAS ALMAS QUE SON DE DIOS!!SACERDOTES,OBISPOS y CARDENALES DEFIENDAN LO QUE DICE JESUCRISTO y TAMBIEN PAPA FRANCISCO SEA VALIENTE Y DEFIENDA A CRISTO.

e_palacios2008 dijo...

Si el Papa no puede hablar y decir lo que le parece utilizando las palabras que ha utilizado por temor a que lo mal interpreten de mala fe por un periodismo que hoy está preparando su ataque implacable a la Iglesia Católica, entonces estamos diciendo lo mismo que quieren que la Iglesia Católica permanezca ausente y en silencio. Si habla: palos porque habla; si no habla: palos porque no habla.Acerca de los homosexuales, dijo lo que siempre dijeron sus antecesores acerca de esta desviación patólogica sexual. Importa mucho más la castidad, la lucha por superar este mal, y el acercamiento de estas almas a la Iglesia, que juzgarlos y condenarlos.El Catecismo lo dice con otras palabras y manifiesta lo mismo que ha expresado el papa en una improvisada conferencia de prensa en el avión de regreso a Roma.Río de Janeiro y sus playas son bellísimas. El lugar fue muy apropiado para este encuentro.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 16:41 hs: eso de "En lugar de lo que dice, deberían mirar lo que no dice" es el ABC de la génesis de un preconcepto. Es decir que no habría que basarse en lo que F dice, que es, en definitiva, lo que concretamente expresa, lo que quiere decir. Hay que basar la crítica (que más que crítica es ataque) en lo que NO dice. Pero lo que NO dice, ¿cómo hago yo para saberlo, o más aún, interpretarlo? Lo tengo que suponer o asumir. Y ahí es donde dejo de escuchar la voz de Francisco, y empiezo a formarme una opinión, por lo general negativa, sin preocuparme por entender, en definitiva, lo que Francisco quiere decir, sino por lo que YO pienso que quiere decir: es decir, genero un prejuicio.

Garba Lawal dijo...

Me solidarizo con Bernardo por la salvajada que le dijo el anónimo de las 18:53. ¿Qué tendrá que ver una cárcel de violadores, y las barbaridades y atrocidades que allí puedan ocurrir, con una tendencia homosexual? Hay que ser muy básico, prejuicioso e ignorante para equiparar un acto homosexual, que sin duda es pecaminoso y criticable desde el punto de vista de la Fe Católica, con el sadismo, la violencia, la agresión, el desprecio y el abuso de poder y de fuerza que representa una violación, ya se esta homosexual o heterosexual.

Anónimo dijo...

El Papa no ha dicho LO MAS IMPORTANTE que es que los actos homosexuales son pecado.

Y ademas sus palabras son muy peligrosas dice: si una persona ES gay. Podria haber dicho si una persona tiene inclinaciones homosexuales pero dijo ES gay, abriendo la puerta a la prensa a que sigan con su campaña del "born this way".

Anónimo dijo...

Anónimo de 29 de julio de 2013 18:53 ..

Parece que tienes mucha experiencia en eso ...

Anónimo dijo...

Que tiene de malo eso ...


http://www.sport24.com/cyclisme/diaporamas/la-5e-etape-du-tour-en-images/course-sereine-du-peloton

Anónimo dijo...

la misma experiencia que vos anónimo, una peritonitis.

Anónimo dijo...

No señor no es si habla palos por que habla etc.. hay fundamentos que se dan aquí para criticar y eso a ustedes progres mugrosos los pone como locos. Porque los que no tienen verdaderos argumentos para defender lo indefendible son ustedes.

Anónimo dijo...

ENEMAS PARA TODOS Y TODAS LOS MUGROSOS TERCOS PROGRES JAJAJJAJ

Y NO SE PREOCUPEN QUE VA A SER EL PROPIO F QUIÉN SE LAS HAGA cuando se le caiga la careta. YO PASO.

Garba Lawal dijo...

Después hay quien se queja si defendemos al Papa cuando se lo ataca y se lo calumnia, o si defendemos la validez y vigencia del CVII, y nos dicen que nuestras opiniones son un insulto y una agresión. Pero ante quien habla de "enemas para todos y todas", equipara la homosexualidad con la violación y pone en duda la sexualidad del Papa, ¿nadie se siente ofendido, insultado o agredido? Yo sí.

Anónimo dijo...

Muchos Anticristos ...