miércoles, 12 de junio de 2013

El Señor ha llamado a Sor Teresita


Más de Cien años de fidelidad



Tiempo atrás, bajo el título "El Señor me llamó: ¡he sido feliz!"  publicamos una entrada para referirnos brevemente a una monja carmelita. Decíamos ahí:

El 16 de Abril de 1927, el mismo día en que nacía el Santo Padre Benedicto XVI, Valeria, una joven de 19 años, ingresaba al Monasterio cisterciense Santa María de Buenafuente del Sistal, Guadalajara (España), habitado sin interrupción desde el año 1246. Hace, por lo tanto, 84 años que sor Teresita se ha consagrado al Señor.

Dos años después, con 105 años cumplidos, el Señor la ha llamado hoy a su presencia. Pedimos a nuestros lectores una oración por el alma de la monja de clausura más anciana del mundo; mientras recordamos la palabras con que ella se dirigía a la Santísima Virgen:

"Quiero mirar con tus ojos,
hablar con tu boca,
oír con tu oído
y amar con tu corazón.
No quiero vivir yo,
sino que seas tú la que vivas en mí".


¿Tiene miedo a la muerte, sor Teresita?




¡Me llamó el Señor, oír su llamada, he sido feliz!



La única vez que salió del convento para ver a Benedicto




¡Por favor, deje su comentario!

8 comentarios:

Jack the Ripper dijo...

Solo Dios sabe las veces que por la oración de esta santa habremos recibido gracias del Cielo.

R. dijo...

En una entrevista publicada con motivo de su salida del convento para entrevistarse con S.S Benedicto XVI, a quien Dios guarde,le preguntaron sobre qué le diría al Señor cuando lo viese en el Cielo. Ella contestó: Gracias y Perdón. Una lección mayúscula que he aprendido y no voy a olvidar. Gracias, hermana. Ruegue por nosotros.

Héctor el Cruzado dijo...

Ya está disfrutando de la Gloria Eterna de Dios.
Que rece e interceda por todos nosotros.

Héctor el Cruzado dijo...

¿Piden una oración por el alma de esta Santa mujer?
Nosotros necesitamos una oración de ella.

Anónimo dijo...

http://www.corazones.org/santos/maria_dejesus.htm


Beata María de Jesús Crucificado (La arabita)
Nacida en Abellin, Galilea, cerca de Nazaret, árabe.
Es agredida por su fe y la dan por muerta.

Fiesta: 25 de agosto.

Ya su nacimiento tiene mucho de "prodigioso". Sus padres ancianos viven muy cerca de Nazaret, en Abellin, y desean tener descendencia pero no pueden. Son de raza árabe, profundamente católicos del rito Greco-Católico (no todos los Arabes son musulmanes, existe una pequeña minoría de Cristianos Arabes en Israel, el Líbano, Siria, Irak y Egipto). Su fe es inquebrantable. Tienen una gran devoción a San José y, siendo ya ancianos, van en peregrinación a Belén pidiendo a San José que les conceda descendencia. Los Santos nunca desatienden nuestras peticiones, sobre todo cuando son justas, las hacemos con profunda fe aceptando siempre en último término la Voluntad de Dios, y son para mayor gloria de Dios y bien de las almas. San José no se deja vencer en generosidad y no sólo dará un hijo a este matrimonio sino dos: Mariam y Pablo.



Anónimo dijo...

En muchos países es en la Epifanía (Reyes Magos) que nos hacemos regalos. Pues Mariam vino como un regalo, naciendo el 5 de enero de 1846 (Víspera de la Epifanía del Señor, fiesta muy celebrada en Oriente). Ella es el gran regalo de Dios a su Iglesia y a sus padres. Nace en Abellin, Galilea, pueblo pequeño entre Nazaret y Jaffa. En la pequeña Iglesia parroquial de rito Greco-católico se conserva la pila donde fue bautizada.

Su vida va a ser todo un prodigio de la providencia divina. Si no fuera por la seguridad que nos da el hecho de que esta beatificada, pensaríamos que son increíbles las cosas que de ella nos cuentan sus biógrafos y las personas que con ella convivieron, especialmente sus hermanas religiosas.

Cuando Miriam tenía solo 3 años de edad queda huérfana con su hermanito Pablo. Como es costumbre entre las familias del Medio Oriente, los niños son repartidos entre sus parientes. Mariam irá con unos tíos a Alejandría de Egipto y ya no volverá a ver nunca más a su hermano. En Alejandría hará su primera comunión.



Los prodigios y las señales extraordinarias empiezan a producirse en la vida de Mariam. Durante el tiempo que está en casa de sus tíos se da el caso de que envían unos pescados con veneno, Mariam lo anuncia y no le hacen caso, pero ella insiste y pide que se lo den a un perro para hacer la prueba y el perro se muere. En Mariam todos van descubriendo que existe algo que atrae y es sobrenatural.

Mariam va creciendo junto a sus tíos y va surgiendo en ella un impulso muy fuerte de consagrarse a Dios. Sus tíos tienen para ella otros pensamientos, como es costumbre en Oriente (los familiares son los que eligen el estado de vida y el cónyuge. Prometen a Mariam con un joven, pero ella, para no comprometerse con otra persona más que Jesucristo, se corta el pelo. Esto es una ofensa en Oriente contra la familia del prometido. El día en que van hacer oficial el compromiso aparece Mariam en este estado, su tío se enfada profundamente con Mariam, el joven y su familia se marchan. Desde entonces se hace muy difícil para Mariam la convivencia en casa de sus tíos, lo que hace que huya de la casa sin dar noticia de su paradero.

Una familia amiga de Mariam, de religión musulmana, la acoge en su casa al huir de la de su tío. El padre de familia le dice que los cristianos son malos, que mire lo que han hecho con ella sus tíos, que se convierta a la religión musulmana. Entonces Mariam hace una confesión de fe diciendo que Jesucristo es el Dios Verdadero, que existe desde siempre, Señor de la historia y del mundo, el Unico que nos salva. El musulmán, en un arrebato de ira, le corta el cuello con una cimitarra y, dándola por muerta, la tiran en un descampado fuera de la ciudad.

Anónimo dijo...

El martirio tomó lugar el 7 de septiembre del 1858. Años más tarde a Mariam se le revela en una visión que estuvo clínicamente muerta: "Me encontré en el Cielo. Vi a la bendita Virgen Maria, a los ángeles y los santos recibiéndome con gran amabilidad, también vi a mis padres en su compañía. Vi el brillante trono de la Santísima Trinidad y a Cristo Jesús en su Humanidad. No había sol, ni lámparas pues todo era brillante, con luz. Luego alguien me dijo: "Tu eres una virgen, pero tu libro no ha terminado".

Al volver en sí se encontró en una gruta, allí fue asistida por una mujer celestial de hábito azul (La Virgen María). La Virgen le profetiza que será primero hija de San José y después de Santa Teresa de Jesús. Le manda a un sacerdote que la orienta... Mas tarde, en 1874, en la Fiesta de Nuestra Señora de la Natividad, dijo en un éxtasis: "En este mismo día estuve con mi Madre. En este misma día consagré mi vida a María. Alguien me cortó el cuello, y al día siguiente María cuidó de mí."

La cicatriz tenía un largo de 10 cm y una profundidad de 1cm, examinada por un prestigioso médico, este le había dicho a la Maestra de Novicias que desde un punto de vista natural ella no podía estar viva". Esta cicatriz en su cuello se convirtió en el signo exterior de su amor por la Santa Iglesia.

Pidamos a la Beata Mariam lo que ella tanto anheló en su vida:

- Que el pueblo judío reconozca a Jesucristo como el Mesías.
- Que la religión del Islám encuentre la luz que es en Jesucristo.


Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años