lunes, 29 de abril de 2013

Papa Francisco: "Caminad contra corriente"


Hay que ser distintos



Alguna vez se le ha reprochado al padre Alfredo Sáenz y a otros predicadores que insisten sobre la misma idea, el enseñar que la vida del católico cabal, en el mundo paganizado en el que vivimos, ha de ser difícil. Pues si quiere salvar su alma, deberá ser distinto; distinción que le atraerá la burla, el rechazo, la persecución y quizá la muerte.

Como dice la Sagrada Escritura (Sabiduría 2, 12-15): 
Tendamos trampas al justo, que nos resulta incómodo: se opone a nuestras acciones, nos echa en cara las faltas contra la Ley, nos reprende las faltas contra la educación que nos dieron; declara que conoce a Dios y dice que él es hijo del Señor;  se ha vuelto acusador de nuestras convicciones, y su sola presencia nos molesta; lleva una vida distinta de los demás y va por un camino aparte.

La proclamación de esta verdad desde el púlpito, molesta a quienes enseñan, contrariando la Tradición de la Iglesia, que hay componenda posible entre Cristo y Belial.

Por eso, a predicadores de la estirpe del padre Saénz se les han cerrado numerosas puertas en aquellas diócesis donde una jerarquía manchada de progresismo los ha declarado personas no gratas.

Claro que estos tales ahora deberán cambiar de costumbre si no quieren incluir en la etiqueta nada menos que al Papa Francisco quien, en la Santa Misa del Domingo pasado, ha insistido en esta denostada enseñanza al remarcar a los jóvenes que iba a confirmar lo siguiente:
"El camino de la Iglesia, también nuestro camino cristiano personal, no son siempre fáciles, encontramos dificultades, tribulaciones. Seguir al Señor, dejar que su Espíritu transforme nuestras zonas de sombra, nuestros comportamientos que no son según Dios, y lave nuestros pecados, es un camino que encuentra muchos obstáculos, fuera de nosotros, en el mundo en el que vivimos que frecuentemente no nos comprende, y también dentro de nosotros, en nuestro corazón."
Y así llego al último punto. Es una invitación que dirijo a ustedes, los que se van a confirmar y a todos: permanezcan estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contra corriente. Escuchen bien jóvenes: ir contra corriente. Esto hace bien al corazón, pero hace falta valor para ir contra corriente.

Hermosas palabras. Enhorabuena.






Homilía del Santo Padre

V Domingo de Pascua

(Versión Radio Vaticana)

Queridos hermanos que van a recibir el sacramento de la confirmación:

Quisiera proponerles tres simples y breves pensamientos sobre los que reflexionar.

1. En la segunda lectura hemos escuchado la hermosa visión de san Juan: un cielo nuevo y una tierra nueva y después la Ciudad Santa que desciende de Dios. Todo es nuevo, transformado en bien, en belleza, en verdad; no hay ya lamento, luto… Ésta es la acción del Espíritu Santo: nos a trae la novedad de Dios; viene a nosotros y hace nuevas todas las cosas, nos cambia. El Espíritu nos cambia. Y la visión de san Juan nos recuerda que estamos todos en camino hacia la Jerusalén del cielo, la novedad definitiva para nosotros, y para toda la realidad, el día feliz en el que podremos ver el rostro del Señor, ese rostro maravilloso del Señor Jesús, podremos estar con Él para siempre, en su amor.

Ven, la novedad de Dios no se asemeja a las novedades mundanas, que son provisorias, pasan y siempre se busca algo más. La novedad que Dios ofrece a nuestra vida es definitiva, y no sólo en el futuro, cuando estaremos con Él, sino también hoy: Dios está haciendo todo nuevo, el Espíritu Santo nos transforma verdaderamente y quiere transformar, contando con nosotros, el mundo en que vivimos. Abrámosle la puerta, dejemos que Él nos guíe, dejemos que la acción continua de Dios nos haga hombres y mujeres nuevos, animados por el amor de Dios, que el Espíritu Santo nos da. Qué hermoso si cada uno de ustedes noche, pudiera decir: hoy en la escuela, en casa, en el trabajo, guiado por Dios, he realizado un gesto de amor hacia un compañero, mis padres, un anciano. ¡Qué bello!

2. Un segundo pensamiento: en la primera lectura Pablo y Bernabé afirman que “hay que pasar muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios” (Hch 14, 22). El camino de la Iglesia, también nuestro camino cristiano personal, no son siempre fáciles, encontramos dificultades, tribulaciones. Seguir al Señor, dejar que su Espíritu transforme nuestras zonas de sombra, nuestros comportamientos que no son según Dios, y lave nuestros pecados, es un camino que encuentra muchos obstáculos, fuera de nosotros, en el mundo en el que vivimos que frecuentemente no nos comprende, y también dentro de nosotros, en nuestro corazón. Pero las dificultades, las tribulaciones, forman parte del camino para llegar a la gloria de Dios, como para Jesús, que ha sido glorificado en la Cruz; las encontraremos siempre en la vida. No nos desanimemos: tenemos la fuerza del Espíritu para vencer nuestras tribulaciones.

3. Y así llego al último punto. Es una invitación que dirijo a ustedes, los que se van a confirmar y a todos: permanezcan estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contra corriente. Escuchen bien jóvenes: ir contra corriente. Esto hace bien al corazón, pero hace falta valor para ir contra corriente. Y Él nos da esta fuerza. No hay dificultades, tribulaciones, incomprensiones que nos hagan temer si permanecemos unidos a Dios como los sarmientos están unidos a la vid, si no perdemos la amistad con Él, si le hacemos cada vez más espacio en nuestra vida. Esto también y sobre todo si nos sentimos pobres, débiles, pecadores, porque Dios da fuerza a nuestra debilidad, riqueza a nuestra pobreza, conversión y perdón a nuestro pecado. Es tan misericordioso el Señor que siempre si vamos a Él nos perdona. Confiemos en la acción de Dios. Con Él podemos hacer cosas grandes y nos hará sentir el gozo de ser sus discípulos, sus testigos. ¡Apuesten por los grandes ideales, por las cosas grandes, nosotros los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para las cosas pequeñas, vayan siempre más allá, hacia las cosas grandes, jóvenes, juéguense la vida por grandes ideales!

Novedad de Dios, tribulaciones en la vida, firmes en el Señor. Queridos amigos, abramos de par en par la puerta de nuestra vida a la novedad de Dios que nos concede el Espíritu Santo, para que nos transforme, nos fortalezca en las tribulaciones, refuerce nuestra unión con el Señor, nuestro permanecer firmes en Él: ésta es una verdadera alegría. Así sea.


¡Por favor, deje su comentario!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Que empiece por el, que siga su propio consejo, que sea un salmón.

Estrella dijo...

Este Papa, al igual que todos los papas postconciliares me descorcentan, porque dicen una cosa y hacen otra, actuan totalmente opuesto a lo que dicen. Ojala este Papa pueda dar un gran ejemplo y haga florecer de vuelta al catolicismo, que actualmente se encuentra manchado de modernismo. Dios le conceda mucha Sabiduria a Francisco para que pueda obrar realmente como Dios manda.

Anónimo dijo...

Que haga la consagración a Rusia de una vez por todas y deje de perder las fuerzas y el tiempo.

Anónimo dijo...

Tal cual, coincido con Estrella.

Anónimo dijo...

Guaaaa!!! Han hablado los "santos".
Que yo sepa Juan XXIII es Beato, Pablo VI es Siervo de Dios, Juan Pablo I también, Juan Pablo II Beato y Benedicto XVI todavía vive.
Cuanta hiprocresia Dios mío. Perdonalos porque no saben lo que dicen.
Alejandro Viggiano

Anónimo dijo...

Gracias por poner un artículo donde se muestre algo positivo del Papa. Por lo menos, ahora se ve que la cosas es objetiva. Si no vemos cosas buenas, las malas son fruto de nuestra fantasía. Porque se necesita la misma capacidad y el mismo procedimiento para ver la luz y la sombra.
Martha Perpleja

Anónimo dijo...

¿que es camidad?

Anónimo dijo...

Deje de aullar lobito irónico.

Anónimo dijo...

BEATRUCHOS ALEJANDRITO

Anónimo dijo...

Fantasias serán sus sombras doña perpleja, este hombre tiene un currículum real, por eso la alarma que nos causa cada paso que da.
¿Porque no se toman la molestia de escuchar el audio anterior que posteó PC? a ver si por fin entienden algo. Explica las sutilezas del modernismo que ustedes no QUIEREN ver.

Anónimo dijo...

Muy lindo lo que dijo sobre la vida del cristiano, ir contra la corriente. Pero fíjense que al hacer la señal de la Cruz sobre la frente de los confirmandos, vuelve hacer el mismo contra signo, que hacía en la Diócesis de Buenos Aires; "hacer la señal de la Cruz y luego borrarla". Nos olvidamos de eso!Por favor recemos más por nuestro Papa.

Anónimo dijo...

Muy lindo es lo que dijo el R. P. Alfonso Gálvez Morillas
en el audio del post anterior.
Pero eso los modernosos que entran a PC a chicanear no lo van a escuchar ni por asomo.

bernardo dijo...

Los progres a mi en particular poco me importan. Ya se van a extinguir con el tiempo al igual que paso con los arrianos, Cataros, Y tantas Otras sectas. Prefiero dedicarme a mis conocidos que algo De Catolicismo residual por Provenir De Familias Cristianas Les Queda, y Que Salta A La Vista que no les Resulta Indiferente Y Tienen Animos de Conocer Mejor. En eso Me entusiasma las intenciones De La nueva Evangelizacion Que Los Ultimos Papas Tanto intentan pregonar, y Es Donde yo En encuentro Mi Vocacion De Cristiano Laico.
Felicito A PC Por este post, pq Ultimamente me hacia dudar porque siempre Tiraba palidas.
Saludos!
Pd: perdon Por Las Mayusculas, no Se Bien Que Le Pasa a Mi Teclado Que Me las pone Todo El Tiempo.

Anónimo dijo...

Tiene el teclado poseído del espíritu de soberbia.
Jack the Ripper

Anónimo dijo...

Con los arrianos pasó eso porque los enfrentaron los pocos obispos ortodoxos que quedaron, hoy día no desaparecen sino que se potencian porque nadie los combate, son como hongos en la humedad, cada vez son mas. Vamos bernardo a quién quiere engañar.
Su teclado debe ser un teclado alemán jajja

Anónimo dijo...

Bernardo si usted estudia bien la palabreja laico se va a quedar patitieso, mejor use la palabra seglar.

Quique Dapiaggi dijo...

Bernardo, una sugerencia nomás (va con onda): si su teclado "se las pone todo el tiempo", creo que es un buen momento para que postee algún comentario en la entrada sobre las uniones civiles gay, no le parece? JAJAJAJA! No es fino??

Anónimo dijo...

seglar o lego

bernardo dijo...

Jack, sin comentarios
Anonimo 22:06; los arrianos perduraron Por aproximadamente 300 años, y asi como hubo un Atanasio no desaparecieron de la noche a la mañana. Mi teclado aleman me lo compre para leer a Rilke, pero cuando conoci a Schillebeck me parecio mejor tirarlo. A Benedicto preferi leerlo en criollo.

Anonimo 22:07; trato de usar las palabras que nos unen como cristianos. Le dejo un regalito:http://www.youtube.com/watch?v=nJyn46QHuxs&feature=youtube_gdata_player

Quique, todo bien, ocurrente. Entre hombres nos entendemos, pero mira que algunas doñas que dan vuelta por aca son mas puritanas que las que nos conto N. Hawthorne.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bernardo no desaparecieron sin combate.

Anónimo dijo...

A Bernardito le encantan los eufemismos....


Anónimo dijo...

Los laicistas consideran que su postura garantiza la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión. El laicismo persigue la secularización del Estado.

D dijo...

Estimado Bernardo, de que estamos hablando cuando hablamos de herejía, cisma real y apostasía?.
Hablamos de lo que dice el mandamás de la mas poderosa conferencia episcopal del mundo.
Estos son, por ej, los que hundieron al pontificado de Benedicto, los que rechazaban su saludo en su arribo a su propia patria. Estos junto con los sionistas son los que destruyeron el acuerdo a la firma entre la FSSPX y Benedicto, los que en definitiva se dicen en "comunión" con Roma pero en verdad son otra cosa que católicos.
Me duele la sangre.

Llamará F a esto caminar contra la corriente?.
Procederá F a ponerlos en caja con una declaración pública y magisterial para evitar que se siga generalizando el error en tantos millones de almas?.

Sinceramente, no creo que lo haga. Va contra sus principios teológicos y pastorales. Ojalá me equivoque.

Slds cordiales.

+++

Germany's top Roman Catholic has called for women to be allowed to become deacons, which would enable them to perform baptisms and marriages outside of mass - a novelty for Catholic women.
Archbishop of Freiburg Robert Zollitsch, who chairs the German Bishops' Conference, called for the change at the end of a four-day meeting to discuss possible reforms.
Another proposal to emerge from the conference was to extend the rights of remarried divorcees to sit on church bodies such as parish councils. Conference members also discussed the possibility of granting them the right to receive Holy Communion and attend confession. ...
However Zollitsch called for work permits to be extended to non-Catholics and to those with "different lifestyles." This would technically apply to homosexual people too.

Anónimo dijo...

Lo que le espera al poberino Francisco!

Les comunico que INICIAN ATAQUES Y DURAS CRÍTICAS CONTRA PAPA FRANCISCO en el Vaticano.

Rebotes que circulan entre la comunidad de inteligencia en Roma, Italia, indican que sectores radicales conservadores de la Iglesia Católica Romana han iniciado duras críticas y feroces ataques contra el Papa Francisco, a través de medios de comunicación, sitios webs y redes sociales por su actitud reformista.
Entre los argumentos que como ejemplo esgrimen los radicales conservadores Católicos están:

1. El Papa Francisco rompió con la tradición y violó el rito vaticano al realizar el lavado de pies del jueves santo fuera de los muros vaticanos, en la prisión de menores "Casal del mármol" en Roma, incluyendo a 2 musulmanes y 2 mujeres no católicos. Este es un hecho inédito en la historia y tradición de los rígidos rituales de la Iglesia Romana. El ritualismo vaticano de la Iglesia Romana siempre por siglos desde su fundación, había marginado y no tomado en cuenta a la mujer en estos rituales. Los conservadores miraban con horror el "sacrilegio" del sonriente Papa Francisco, a quien llaman burlonamente "Papa Piacione", expresión despectiva que alude a alguien que sonríe siempre y se lleva bien con todo el mundo.

2. La negativa del Papa Francisco de residir en el apartamento papal en el palacio vaticano, decidiendo residir en la residencia Santa Marta, el hotel 4 estrellas del vaticano donde hay muchas personas, y evadir así el
aislamiento que rodea al Papa al residir en el palacio vaticano. El Papa
Francisco quiere estar al pendiente de lo que ocurre a su alrededor y fuera de los muros vaticanos... en el apartamento papal estaría compartimentado y vigilado, de cierta forma, controlado y mediatizado, y lo más esencial, desinformado y a merced de las "hienas vaticanas" que ya planean sacarlo del medio.

3. En el encuentro almuerzo con Benedicto XVI en Castel Gandolfo, este le confió al Papa Francisco que una de las causas que influyeron en su renuncia eran las amenazas que recibió y por temor a ser envenenado, pues ya se había tomado la decisión de matarlo, por lo que Benedicto XVI en una jugada para neutralizar ese atentado contra su vida, hace pública su renuncia con lo cual desarmó el intento de matarlo.

4. El alto poder enquistado en la cúpula vaticana está totalmente opuesto a los planes del Papa Francisco de reformar, eliminar, modificar la pompa, el ritualismo y el lujo y ostentación de la Iglesia Católica Romana. (Francisco tiene un deseo y pensamiento secreto y es el de permitir que la mujer pueda acceder al sacerdocio católico, lo cual tendría un efecto tipo terremoto a lo interno de los ensotanados).

5. La Curia Romana y los grupos de poder rechazan que el Papa Francisco haya hecho un llamado público a la Iglesia Católica a estrechar el diálogo y las relaciones con el Islam. Lo acusan de ser un relativista teológico.

6. El Papa Francisco marginó a los más altos cargos vaticanos en el acto y ceremonia de lavado de pies el jueves santo.
(sigo abajo)

Anónimo dijo...

7. Acusan al Papa Francisco de hacer caso omiso a las reglas y normas de la Iglesia Católica Romana, ya que como Papa está actuando sin consultar ni pedir permiso a nadie para hacer excepciones sobre la forma en que las reglas eclesiásticas se relacionan con él.

8. La organización Opus Dei" ha prohibido (censurado) a todas sus librerías "Troa" la venta del primer libro acerca del nuevo Papa Francisco.

9. La Fiscalía romana anticorrupción hizo importante decomiso de cientos de cajas de documentos que comprometen y vinculan a las finanzas vaticanas y a importantes personajes con la "mafia" italiana y gigantescas operaciones de blanqueo de capitales y desvío de fondos de fondos vaticanos en un complicado mecanismo para desaparecer dineros. Este escándalo será el "Sansón" que derribará las columnas que sostienen la capilla sixtina y todos los edificios de la ostentosa y lujosa estructura vaticana...

10. Tanto el "Opus Dei", la "Masonería Iluminatti", importantes e influyentes sectores bancarios, económicos, sectores mafiosos italianos, los propios Cardenales que forman la "mafia y el poder vaticano" se sienten en inminente peligro por el decomiso de estas cajas de documentos supremamente comprometedores por parte de la Fiscalía romana anticorrupción, y por parte del Papa Francisco que tiene toda la intención de sanear y poner controles a las finanzas vaticanas y a todos los negocios e inversiones de este multimillonario estado religioso.

11. Otra de las situaciones que tienen sumamente enojados y furiosos a estos grupos que siempre fueron el poder tras el poder, es que el Papa Francisco no está de acuerdo en que delincuentes con sotana vivan en terreno vaticano, refugiados, escondidos, evadidos de enfrentar la ley. Por lo pronto ha girado instrucciones para que todo aquel con cuentas pendientes con procesos o acusaciones penales, salgan de suelo Vaticano, ya que en su pontificado el vaticano no será santuario de infractores de la ley... ¡Se imagina lo que viene!... Dios lo proteja de los lobos que en gran número ya empiezan a rodearlo para cazarlo.

Pedro Romano

Anónimo dijo...

Conference members also discussed the possibility of granting them the right to receive Holy Communion and attend confession.


Na ja klarrr....
no se arrepienten y quieren recibir el sacramento de la reconciliación, bien los veo, asi va a ser peor porque además profanan el sacramento.

Anónimo dijo...

PARA PEDRO ROMANO



PARA QUE VEA LA DIFERENCE...


HOY ES SAN PÍO V

San Pío V
Sumo Pontífice
(1572)

Es interesante el mensaje que el Pontífice envió felicitando
a los ejércitos vencedores. Dice así:
"No fueron las técnicas, no fueron las armas,
las que nos consiguieron la victoria.
Fue la intercesión de la Santísima
Virgen María, Madre de Dios".

Oracion

En este tiempo de tanta proliferación de protestantismo por todas partes, que este valiente defensor de la Iglesia ruegue por nosotros.
"Si tu haces algo por la Virgen María, la Virgen hará mucho por ti"

Anónimo dijo...

Historia

Pío significa: el piadoso que cumple bien sus deberes con Dios. Se llama Quinto, porque antes de él hubo otros cuatro Pontífices que llevaron el nombre de Pío.
Nació en un pueblo llamado Bosco, en Italia, en 1504. Sus padres eran muy piadosos pero muy pobres. Aunque era un niño muy inteligente, sin embargo hasta los 14 años tuvo que dedicarse a cuidad ovejas en el campo, porque los papás no tenían con qué costearle estudios. Pero la vida retirada en la soledad del campo le sirvió mucho para dedicarse a la piedad y a la meditación, y la gran pobreza de la familia le fue muy útil para adquirir gran fortaleza para soportar los sufrimientos de la vida. Más tarde será también Pastor de toda la Iglesia.
Una familia rica notó que su hijo Antonio se comportaba mejor desde que era amigo de nuestro santo, y entonces dispuso costearle los estudios para que acompañaran a Antonio y le ayudara a ser mejor. Y así pudo ir a estudiar con los Padres Dominicos y llegar a ser religiosos de esa comunidad. Nunca olvidará el futuro Pontífice este gran favor de tan generosa familia. En la comunidad le fueron dando cargos de muchos importancia: Maestro de novicios, Superior de varios conventos. Y muy pronto el Sumo Padre, el Papa, lo nombró obispo. Tenía especiales cualidades para gobernar.
Como el protestantismo estaba invadiendo todas las regiones y amenazaba con quitarle la verdadera fe a muchísimos católicos, el Papa nombró a nuestro santo como encargado de la asociación que en Italia defendía a la verdadera religión. Y él, viajando casi siempre a pie y con gran pobreza, fue visitando pueblos y ciudades, previniendo a los católicos contra los errores de los evangélicos y luteranos, y oponiéndose fuertemente a todos los que querían atacar nuestra religión. Muchas veces estuvo en peligro de ser asesinado, pero nunca se dejaba vencer por el temor. Con los de buena voluntad era sumamente bondadoso y generoso, pero para con los herejes demostraba su gran ciencia y sus dotes oratorias y los iba confundiendo y alejando, en los sitios a donde llegaba.
El Papa, para premiarles sus valiosos servicios y para tenerlo cerca de él como colaborador en Roma, lo nombró Cardenal y encargado de dirigir toda la lucha en la Iglesia Católica en defensa de la fe y contra los errores de los protestantes.

Anónimo dijo...

Al morir el Papa Pío IV, San Carlos Borromeo les dijo a los demás cardenales que el candidato más apropiados para ser elegido Papa era este santo cardenal. Y lo eligieron y tomó el nombre de Pío Quinto. Antes se llamaba Antonio Chislieri.
Antes se acostumbraba que al posesionarse del cargo un nuevo Pontífice, se diera un gran banquete a los embajadores y a los jefes políticos y militares de Roma. Pío Quinto ordenó que todo lo que se iba a gastar en ese banquete, se empleará en darles ayudas a los pobres y en llevar remedios para los enfermos más necesitados de los hospitales.
Cuando recién posesionado, iba en procesión por Roma, vio en una calle al antiguo amigo Antonio, aquel cuyos papás le habían costeado a él los estudios y lo llamó y lo nombró gobernador del Castillo Santángelo, que era el cuartel del Papa. La gente se admiró al saber que el nuevo Pontífice había sido un niño muy pobre y comentaban que había llegado al más alto cargo en la Iglesia, siendo de una de las familias más pobres del país.
Pío Quinto parecía un verdadero monje en su modo de vivir, de rezar y de mortificarse. Comía muy poco. Pasaba muchas horas rezando. Tenía tres devociones preferidas La Eucaristía (celebraba la Misa con gran fervor y pasaba largos ratos de rodillas ante el Santo Sacramento) El Rosario, que recomendaba a todos los que podía. Y la Santísima Virgen por la cual sentía una gran devoción y mucha confianza y de quién obtuvo maravillosos favores.
Las gentes comentaban admiradas: - Este sí que era el Papa que la gente necesitaba". Lo primero que ordenó fue que todo obispo y que todo párroco debía vivir en el sitio para donde habían sido nombrados (Porque había la dañosa costumbre de que se iban a vivir a las ciudades y descuidaban la diócesis o la parroquia para la cual los habían nombrado). Prohibió la pornografía. Hizo perseguir y poner presos a los centenares de bandoleros que atracaban a la gente en los alrededores de Roma. Visitaba frecuentemente hospitales y casas de pobres para ayudar a los necesitados. Puso tal orden en Roma que los enemigos le decían que él quería convertir a Roma en un monasterio, pero los amigos proclamaban que en 300 años no había habido un Papa tan santo como él. Las gentes obedecían sus leyes porque le profesaban una gran veneración.

Anónimo dijo...

En las procesiones con el Santísimo Sacramento los fieles se admiraban al verlo llevar la custodia, con los ojos fijos en la Santa Hostia, y recorriendo a pie las calles de Roma con gran piedad y devoción. Parecía estar viendo a Nuestro Señor.
Publicó un Nuevo Misal y una nueva edición de La Liturgia de Las Horas, o sea los 150 Salmos que los sacerdotes deben rezar. Publicó también un Catecismo Universal. Dio gran importancia a la enseñanza de las doctrinas de Santo Tomás de Aquino en los seminarios, porque por no haber aprendido esas enseñanzas muchos sacerdotes se habían vuelto protestantes.
Aunque era flaco, calvo, de barba muy blanca y bastante pálido las gentes comentaban: "El Papa tiene energías para diez años y planes de reformas para mil años más".
Los mahometanos amenazaban con invadir a toda Europa y acabar con la Religión Católica. Venían desde Turquía destruyendo a sangre y fuego todas las poblaciones católicas que encontraban. Y anunciaron que convertirían la Basílica de San Pedro en pesebrera para sus caballos. Ningún rey se atrevía a salir a combatirlos.
Pío Quinto con la energía y el valor que el caracterizaban, impulsó y buscó insistentemente la ayuda de los jefes más importantes de Europa. Por su cuenta organizó una gran armada con barcos dotados de lo mejor que en aquel tiempo se podía desear para una batalla. Obtuvo que la república de Venecia le enviara todos sus barcos de guerra y que el rey de España Felipe II le colaborar con todas sus naves de combate. Y así organizó una gran flota para ir a detener a los turcos que venían a tratar de destruir la religión de Cristo. Y con su bendición los envió a combatir en defensa de la religión.
Puso como condición para estar seguros de obtener de Dios la victoria, que todos los combatientes deberían ir bien confesados y habiendo comulgado. Hizo llegar una gran cantidad de frailes capuchinos, franciscanos y dominicos para confesar a los marineros y antes de zarpar, todos oyeron misa y comulgaron. Mientras ellos iban a combatir en las aguas del mar, el Papa y las gentes piadosas de Roma recorrían las calles, descalzos, rezando el rosario para pedir la victoria.
Los mahometanos los esperaban en el mar lejano con 60 barcos grandes de guerra, 220 barcos medianos, 750 cañones, 34,000 soldados especializados, 13,000 marineros y 43,000 esclavos que iban remando. El ejército del Papa estaba dirigido por don Juan de Austria (hermano del rey de España). Los católicos eran muy inferiores en número a los mahometanos. Los dos ejércitos se encontraron en el golfo de Lepanto, cerca de Grecia.

Anónimo dijo...

El Papa Pío Quinto oraba por largos ratos con los brazos en cruz, pidiendo a Dios la victoria de los cristianos. Los jefes de la armada católica hicieron que todos sus soldados rezaran el rosario antes de empezar la batalla. Era el 7 de octubre de 1571 a mediodía. Todos combatían con admirable valor, pero el viento soplaba en dirección contraria a las naves católicas y por eso había que emplear muchas fuerzas remando. Y he aquí que de un momento a otro, misteriosamente el viento cambió de dirección y entonces los católicos, soltando los remos se lanzaron todos al ataque. Uno de esos soldados católicos era Miguel de Cervantes. El que escribió El Quijote.
Don Juan de Austria con los suyos atacó la nave capitana de los mahometanos donde estaba su supremo Almirante, Alí, le dieron muerte a éste e inmediatamente los demás empezaron a retroceder espantados. En pocas horas, quedaron prisioneros 10,000 mahometanos. De sus barcos fueron hundidos 111 y 117 quedaron en poder de los vencedores. 12,000 esclavos que estaban remando en poder de los turcos quedaron libres.
En aquel tiempo las noticias duraban mucho en llegar y Lepanto quedaba muy lejos de Roma. Pero Pío Quinto que estaba tratando asuntos con unos cardenales, de pronto se asomó a la ventana, miró hacia el cielo, y les dijo emocionado: "Dediquémonos a darle gracias a Dios y a la Virgen Santísima, porque hemos conseguido la victoria". Varios días después llegó desde el lejano Golfo de Lepanto, la noticia del enorme triunfo. El Papa en acción de gracias mandó que cada año se celebre el 7 de octubre la fiesta de Nuestra Señora del Rosario y que en las letanías se colocara esta oración "María, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros" (propagador del título de Auxiliadora fue este Pontífice nacido en un pueblecito llamado Bosco. Más tarde un sacerdote llamado San Juan Bosco, será el propagandista de la devoción a María Auxiliadora).
Pío V murió el 1 de mayo de 1572 a los 68 años de edad y fue declarado santo por el Papa Clemente XI en 1712.

Habemus Papam ? dijo...

Para PEDRO ROMANO.

El punto 3 es un disparate.

Excepto por los puntos 9,10 y 11 que
suenan bastante alucinógenos, me alegro que lo enfrenten por las razones que se exponen.

Anónimo dijo...

Para el anonimo que tuvo la buenisima idea de hablarnos de SAN PIO V : en los seminarios no tienen la mas remota idea de quien fue SAN PIO V. Como esta la Iglesia en la actualidad, deben pensar que es un personaje de ciencia ficcion.Los curas que se ordenan en esta nueva iglesia conciliar,creen que el Papado empezo con Juan XXIII.
Gracias amigo anonimo,porque releer sobre semejante SANTAZO ,alegra el alma.

Cefas

D dijo...

Estoy leyendo por ahí que este Jueves pasado F dijo en su homilía entre otras cosas, esta:

"Había una Iglesia del "no", no se puede; no, no, se debe(...)Cuando el servicio del Señor, se convierte en un yugo tan pesado, las puertas de las comunidades cristianas están cerradas(...)Pidamos al Señor que el Espíritu Santo nos ayude siempre a ser una comunidad(...) comunidad de puertas abiertas. Y que nos defiende de la tentación de volvernos quizás, puritanos, en el sentido etimológico de la palabra, de buscar una pureza para-evangélica, una comunidad de "no" (...)"

Apelo a la caridad de algún forista que me explique que CORNOS quiere decir eso.
Esto será con el tiempo magisterio ordinario?.

Anónimo dijo...

El leguaje ambiguo de Francisco fue condenado por el Papa Pio X . Jesus prohibio el lenguaje ambivalente asi hace Obama les da el queso al raton solo para atraparlo no porque quiera alimentarlo . Si leen al Papa Pio X dice que estos modernistas herejes parece que se contradicen accidentalmente es una manera para tener contento al mundo y a los catolicos que no conocen su fe y así dándole un plato de lentejas se vende la progenitura y se hace alianza con el error. Por eso ahora los políticos prometen cosas que no cumplen ; lo mismo los falsos maestros y falsos Pastores solo les interesa arrastrar al error por eso dice el profeta Daniel con halagos el anticristo lograra que muchos caigan en la Apostasia

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Para el anonimo que tuvo la buenisima idea de hablarnos de SAN PIO V : en los seminarios no tienen la mas remota idea de quien fue SAN PIO V. Como esta la Iglesia en la actualidad, deben pensar que es un personaje de ciencia ficcion.Los curas que se ordenan en esta nueva iglesia conciliar,creen que el Papado empezo con Juan XXIII.
Gracias amigo anonimo,porque releer sobre semejante SANTAZO ,alegra el alma.

Cefas


Con lo cual los "sacerdotes" modernistas tienen razón. No nos olvidemos que ellos no pertenecen a la Iglesia. Su "iglesia" es la de Pablo VI, cuya fundación comenzó con el gobierno de Roncalli.