domingo, 3 de marzo de 2013

El Cardenal O'Brien da ejemplo a Bargalló



Pidió perdón por conducta  sexual inapropiada


Al menos pidió disculpas

Ya que mencionamos poco ha al Obispo Emérito de Merlo Moreno, Fernando Bargalló, no podemos menos que comparar la huida silenciosa que protagonizó luego de su escándalo, con la actitud del Arzobispo de Edimburgo Mons. Keith O'Brien, a quien Benedicto XVI le aceptó fulminantemente la renuncia por límite de edad (presentada poco antes del tiempo reglamentario).

El Cardenal O'Brien, acusado por conducta sexual inapropiada, se autoexcluyó del próximo Cónclave y, según Scotthis Catholic Media Office acaba de emitir un comunicado en el que aclara su posición y pide disculpas públicamente:

Comunicado del Cardenal O'Brien

3 de Marzo de 2013

Hace pocos días, ciertas acusaciones levantadas en mi contra se han hecho públicas. En principio, su naturaleza inespecífica y anónima, me obligan a rechazarlas.

Sin embargo, aprovecho esta oportunidad para admitir que hubo ocasiones en las cuales mi conducta sexual no fue la que debe esperarse de mí como sacerdote, arzobispo y cardenal.

Pido disculpas y perdón a quienes he ofendido. Me disculpo asimismo, con la Iglesia Católica y con el pueblo de Escocia. A partir de ahora pasaré una vida retirada. No tomaré parte ni en la vida pública de la Iglesia Católica ni en la de Escocia.

Nota de los Editores:
1   Este es el único comunicado que emitirá Mons. O'Brien.
2   El Cardenal O'Brien no asistirá al próximo Cónclave.
3   El Cardenal está fuera del país y no dará entrevista alguna.


Esto es algo bastante diferente de lo que acostumbramos a ver por aquí, donde la corporación episcopal usa el poder de que dispone para meter la tierra debajo de la alfombra, y dejar que el implicado se vaya sin decir ni la más mínima palabra de disculpa.

Además, ¿se puede pensar seriamente que Mons. Casaretto sea la persona adecuada para desentrañar los problemas que haya podido dejar Bargalló en Merlo-Moreno?


¡Por favor, deje su comentario!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Casaretto y Bargallo..., de tal palo tal astilla!!!!!!

Anónimo dijo...

No es mi proposito defender a ninguno de estos personajes como Bargallo y Cia.

Pero me parece que es bastante diferente el caso del cardenal escoses y el de Bargallo.
Este cardenal esta acusado de abuso que es algo bien distinto que tener un amorio con una mujer.

Anónimo dijo...

a los dos los juzga Dios y es al primero que le tienen que pedir perdón y si se arrepienten como penitencia, a evangelizar musulmanes.

Canuto dijo...

Me sorprenden las actitudes de algunos que se la agarran con el que expone estas cosas sin acordarse que así hacían los que fajaban a Jeremías y a Isaías por anunciar el castigo de Dios y recordarles que estaban errando el camino.

La homomaffia cuenta con esos puretas como sus propios idiotas útiles, que los ayudarán a cubrir sus "asuntos" porque a los puretas no les interesa la pureza que resulta de exponer las cosas a la luz (terrible como es para todos nosotros es esa posibilidad porque todos tenemos pecadillos). No lo que les interesa es barrer la basura bajo el felpudo, si hay miseria que no se note, etc. etc.

Sin luz no hay verdad, sin verdad se pierde el camino y sin camino no hay vida en Cristo.

Digo yo, quizás me equivoque y haya que aparentar hasta que todo reviente.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 00:04 la única diferencia que encuentro es que uno pidió disculpas y el otro no, ¿quién se fue justificado el fariseo o el pecador?
ambos pecados son graves viniendo de personas consagradas que se supone que tienen la plenitud de la doctrina simbolizada en el báculo.

Anónimo dijo...

Estimado responsable de Página Católica, sigo y seguiré leyendo esta página por cuanto considero que de todos los blogs católicos, al menos de la Argentina, es el mejor incluso estimo que es mejor que otro que no voy a nombrar que es muy bueno y mas antiguo que esta página y que leo también asiduamente.

Pero tengo algo que decirle que realmente me duele. Usted censura y no publica mis comentarios, hice tres comentarios en distintas entradas en estos días haciendo comentarios acerca de la renuncia del Papa Emeríto y la elección del próximo romano Pontífice y Usted sistemáticamente los ha censurado y no los ha publicado en blog. Realmente no entiendo esta actitud toda vez que en esos comentarios no decía nada indebido y respetaba todas las normas que Usted le ha impuesto a las publicaciones y que respeto estrictamente.

No se si publicará este, pero yo lo hago publico por si a alguna otra persona está siendo censurada como yo. Y le pido una respuesta en esta entrada.

Le saludo cordialmente y pido al Señor que lo bendiga a Usted y a su familia.

Marcos 2

Canuto dijo...

"El que esté de pie, cuídese de no caer", dijo un santo varón. La condición humana es la misma en todos. Yo voy a confesarme pero pienso siempre que el confesor es más santo que lo que yo puedo llegar a ser. Pero resulta que todos dependemos de ese hilito de gracia para sobrevivir en Cristo. Pobre Cardenal, expuestas sus miserias al mundo entero como ropa sucia que vuela por una ventana y cae en el medio de la calle.

Pensemos en esto antes de pecar y sacaremos algo bueno de algo triste y vergonzoso. POrque ya van años de escándalo tras escándalo...

Ahora, lo que más me sorprende es que con los escándalos, la Iglesia crece y crece. Dos se van, entran tres más santos que los que se fueron.

A apretar filas y hacer penitencia y purificarse lo mas posible. Primero yo que tengo bastante que limpiar y ¡síganme los buenos!

Anónimo dijo...

De una inspección rápida de los episcopados en el mundo, el argentino está entre los peores, mas progres y diría cobardes frente al poder mundano (no me los imagino poniendo el cuero en países musulmanes). Por supuesto que hubo y hay excepciones en los obispos que lo componen, pero a hoy se necesita el fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra para purificar esto. Dios quiera que el pxmo Papa sea ese fuego.

D

Página Católica dijo...

Estimado Marcos 2 y demás lectores que tengan problema similar:

No hemos censurado sus comentarios, ni ningún otro, excepto los del amigo "bromista" que copia aquí las publicaciones de BarcelonaWeb.

Cuando un comentario suyo no salga publicado de inmediato, insista. Sí aún así no logra publicarlo mándelo a

pagina.catolica@yahoo.com.ar
Lo publicaremos por Ud. (avise en qué entrada se debe publicar)

Muchas gracias por las calificaciones que hace de este blog.

Saludos.

marcos dijo...

Yo no pretendo emular al gran Antonio Caponetto, pero al igual que el cura que no creia en los Reyes Magos, este obispo querendon , me ha inspirado unos humildes versos:

Era un obispo muy progre
de familia muy paqueta
que no supo controlar
el llamar de la bragueta.

Partio de luna de miel,
en silencio y de la mano,
a unas playas mexicanas,
muy lejos del conurbano.

Sus jefes lo protegian
y guardaban el secreto
de este obispo recoleto,
que de novio se ponia.

Perdone usted Don Fernando
nuestra critica severa,
pero para ser Buen Pastor,
hay que ser de otra madera.

En esta Iglesia Argentina,
que maneja J.B
se puede ser caualquier cosa,
menos lo que hay que ser.

Mariquitas, mujeriegos,
petiteros o yo no se,
pero siempre esta prohibido
la TRADICION defender.

La TRADICION de esos curas,
de breviario y con sotana,
que las noches se pasaban,
frente al Sagrario adorando
llegar a viejos pensando,
si al Cielo ellos llegaban.

criollo y andaluz

Dedicado con respeto a los curitas que sufren cada dia,las indicaciones de un episcopado charlatan y de poca FE.

Anónimo dijo...

Que inspirado poema del amigo de las 14:33

Por favor continue con esa beta artistica que muy bien le viene a este blog.

Anónimo dijo...

"una inspección rápida" hecha por quién? El Papa? Alguna comisión oficial autorizada por el Vaticano? O por el arbitrarísimo "Tradicionómetro" de D??? Porque la verdad es que para afirmar eso hay que conocer a todos o a la mayoría de los episcopados del mundo. Ud. tiene esa información, amigo D? Yo no la tengo, y por eso me limito a repreguntar, sin contradecir. Igual, no me extraña leer a D pidiendo la purificación por el fuego, parece ser la única que conoce. De todos modos, le recuerdo que Dios estaba dispuesto a no destruir a Sodoma y a Gomorra si encontraba un solo justo en ellas, y Ud. mismo dice "hubo y hay excepciones", así que el planteo aparece algo exagerado y contradictorio.

Anónimo dijo...

Joseph Ratzinger, tras su retiro: “Aunque ya no me lo exijan, seguiré creyendo en Dios”

Anónimo dijo...

Estimado moderador de esta página le agradezco su respuesta en esta entrada a mi cuestionamiento y le pido disculpas por haber pensado que estaba siendo censurado cuando en realidad se trata de un problema técnico. Le pido perdón públicamente por mi juicio temerario.


Ahora quiero comentar que estuve leyendo la página vatican insider donde se publican entrevistas a los Cardenales y observo con alarma que cuando les preguntan sobre el proximo Papa a elegir dicen entre otras cosas que debe ser un hombre que sepa afrontar los problemas que el mundo vive hoy y cosas por el estilo, que se ocupe de los jovenes etc pero a nadie se le ocurre decir que el próximo Papa tenga que solucionar el caos provocado en los últimos 50 años, ni que deba terminar con la herejía modernista progresista que tiene ocupada la Iglesia. mmmm no me está gustando nada esto, al principio no me hacía grandes iluciones de que fueran a hacer cosas extraordinarias por restaurar la tradición y creía que el Papa futuro sería mas de lo mismo pero ahora veo con alarma que por lo que dicen no tienen la menor idea de que la Iglesia está herida por una crisis sin precedentes. Cero que, sin dejar de estar en obediencia de Fe sujetos a la comunión con el Romano Pontífice, salvo una intervención milagrosa de la Virgen dentro de la Sixtina, podemos llegar a entrar en un cono de tinieblas si Dios en su inescrutable Providencia permite que elijan un Papa modernisa-progresista, cuando escucho lo del barasileño como se decía cuando yo era chico me agarra un cuiqui terrible. Me reia por no llorar ayer cuando leia en Clarin donde el "vaticanista" del diario es un circuncidado que JB tendria una influencia extraordinaria en las congregaciones generales dado que los cardenales lo tienen por las nubes. Si esto fuera cierto, que no lo creo, estariamos directamente en el hormo.

Respecto a bargallo y los demás Obispos sin palabras es cierto lo que dice un forista que el Episcopado de Argentina es uno de los peores de la Iglesia yo tampoco me los imagino peleando con los musulmanes en el medio oriente ¿se lo imagina a Lozano peleando en medio de las persecuciones de Siria y esos países? Y a Jb por su amistad enfermiza con los hijos del "pueblo elegido" la pasaría mal con los musulmanes.

Marcos 2

Anónimo dijo...

anónimo de las 18:00 usted olvida lo que dijo Jesucristo Fuego vine a traer a la tierra y cuanto deseo que ya esté ardiendo.... a que no sabe a que se refería....???

Anónimo dijo...

Se refería al fuego de Su Amor, claramente. No es el fuego que muchos de por acá desearían que fuera, un fuego que arrase y destruya a los "enemigos"... Se equivocan como se equivocaron los fariseos en la época de Jesús. Es un fuego que purifica, pero no a través de la destrucción, sino del Amor y de la Verdad.

Anónimo dijo...

que bajos comentarios.. mejor rezar que murmurar.

Anónimo dijo...

Alguien medianamente bien informado inclusive a través de los medios de comunicación católicos ve claramente que los episcopados de Alemania, Austria y Francia hieden, por donde se los quiera oler.
Del argentino no hace falta informarse, se lo padece.
Y el fuego, no obstante los justos que habían en Sodoma, Dios lo mandó igual, previo quitar a esos justos del medio de aquella corrupción.
Venden pescado podrido los que quieren confundir el fuego de Su santa ira con el fuego de Su amor.

La misma santa ira que destruyó a la ciudad deicida de Jerusalem a pesar de los justos e inocentes que vivían en ella.

D

Anónimo dijo...

Algo mas para perseguidor oficial de la Tradición en este blog: al respecto del fuego o castigo divinos, mas le convendría pensar si no discute con el mismo Espíritu en vez de conmigo.

+++

CATECISMO MAYOR Prescrito por San Pío X el 15 de julio de 1905. Ed de 1973.

418.- ¿Es grave pecado el escándalo? - El escándalo es pecado grave porque tiende a destruir la obra más grande de Dios, que es la Redención, con la pérdida de las almas; da la muerte al alma del prójimo quitándole la vida de la gracia, que es más preciosa que la vida del cuerpo, y es causa de
una multitud de pecados. Por esto amenaza Dios a los escandalosos con los más severos castigos.

427.- ¿Es gran pecado la impureza? - Es pecado gravísimo y abominable delante de Dios y de los hombres; rebaja al hombre a la condición de los brutos, le arrastra a otros muchos pecados y vicios y acarrea los más terribles castigos en esta vida y en la otra.

954. ¿Qué daños causa al alma el pecado mortal? - El pecado mortal priva al alma de la gracia y amistad de Dios; le hace perder el cielo; la despoja de los méritos adquiridos e incapacita para adquirir otros nuevos; la sujeta a la esclavitud del demonio; la hace merecedora del infierno y también de los castigos de esta vida.

967. ¿Cuáles son los pecados que se dicen clamar al cielo? – Los pecados que se dicen clamar al cielo son cuatro: 1.°, el homicidio voluntario; 2.°, el pecado impuro contra el orden de la naturaleza; 3.°, la opresión del pobre; 4.°, la defraudación o retención injusta del jornal, del trabajador.
968. ¿Por qué se dice que estos pecados claman al cielo? - Dícese que estos pecados claman al cielo porque lo dice el Espíritu Santo, y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos can los más severos castigos.

27. Con el correr de los siglos pervirtiéronse los descendientes de Adán y llenóse toda la tierra de vicios y deshonestidades. Por tanta corrupción, primero amenazó, después castigó Dios al género humano con un diluvio universal. Entonces hizo llover cuarenta días con cuarenta noches, hasta que las aguas cubrieron los montes más altos.

62. Los reyes de Israel, en número de 19, todos perversos y sumidos en la idolatría, a la que arrastraron la mayor parte del pueblo de las tribus, gobernaron por espacio de doscientos cincuenta y cuatro años. Finalmente, en castigo de sus enormes iniquidades, parte del pueblo fue dispersado,
parte llevado cautivo a Asiria por Salmanasar, rey de los Asirios, y el reino de Israel cayó para no levantarse más. (A. a. C. 722.)

+++

Éxodo 20, 2-17 Deuteronomio 5, 6-21
No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Nuevo Testamento / Primera Carta a los Corintios / 10.- Ejemplo de la historia israelita
No forniquemos, como algunos de ellos, y por eso, en castigo, murieron veintitrés mil en un solo día.

Nuevo Testamento / Segunda Carta a los Corintios / 12.- Con Jesús o contra Jesús
El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo.

Nuevo Testamento / Apocalipsis / 6.- Los siete sellos
Salió entonces otro caballo de color rojo fuego. Al que lo montaba se le ordenó que desterrara la paz de la tierra y se le dio una gran espada para que los hombres se mataran unos a otros.

Nuevo Testamento / Apocalipsis / 8.- Las siete trompetas
Tocó el primero, y se produjo granizo y fuego mezclado con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra: se quemó la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los árboles ardió y toda la hierba verde se abrasó.

+++

D

Anónimo dijo...

Correcto anónimo de las 23:04 Dios está esperando que le obedezcan y hagan la consagración a Rusia o quién cree usted que es capaz sino María de traer ese Fuego....

Anónimo dijo...

Uy anónimo de las 00:47 que negativo, para otras cosas si se puede "dialogar" y para esto no.... uff...

Anónimo dijo...

No anónimo de las 23:04 a los de aca no les encanta eso que usted dice, que fariseo es usted por favor, que juzgón, que adicto a los enemigos siempre viéndolos como pobrecitas víctimas, a los de aca seguro les gusta el amor que purifica por eso defienden la sana doctrina, porque solo con la sana doctrina se alcanza ese fuego de amor a Dios.

Anónimo dijo...

Si los comentarios son bajos será porque reflejan la realidad, recemos para que esta realidad ya no sea "baja".

Anónimo dijo...

Dios quiere que antes que el fuego de su Ira, venga el fuego de su amor, eso sin duda; pero para eso se debe obedecer el pedido de Fátima. Porque ese pedido viene de Dios, no es ocurrencia de hombre. Pero lo cierto es que el fuego de su Ira está predicho le guste a quién le guste y le pese a quién le pese.

Anónimo dijo...

El que esté de pie cuide de no caer, muy cierto eso; mas no por eso se debe dejar de sacar a la luz lo que esté mal si se hace con intención de que se corrija y no de destruir.