sábado, 2 de marzo de 2013

¿Comienza la reinstalación de Bargalló?


¿Espera que el nuevo Papa le dé una Capilla?


¡No es broma!

Recordamos que tiempo atrás  el desgraciado obispo Juan Carlos Maccarone fue invitado a administrar el sacramento de la Confirmación por Mons. Gustavo Help, Obispo de Venado Tuerto y miembro de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo (ver Aquí).

Parecía que el partido que lo sostuvo hasta la náusea (¿otro lobby gay?) no se resignaba a perder a una de sus más preciadas perlas; que habría pensado instalar en la Arquidiócesis de Rosario, o por qué no, en la misma Buenos Aires.

Por eso, cuando el obispo Fernando Bargalló tuvo que renunciar luego de su lujoso y sonado affaire con una mujer casada, pensamos que tampoco esta vez el "lobby" se resignaría tan fácilmente.

Presunción abonada, primero por la Misa durante la que asumió como Administrador Apostólico de la diócesis de Merlo-Moreno de la que él era pastor, su padre espiritual y mentor, Mons. Alcides Casaretto.  Misa que resultó una verdadera apoteosis del obispo renunciante (ver Aquí).

Y en segundo lugar, por unas declaraciones del Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Aracedo quien dijo en un reportaje publicado por la revista Enfoques del diario La Nación : "Fernando es, desde ya, una persona muy valiosa. Ha quedado en un contexto personal de retirarse por un tiempo". Frase sobre la que ya hablamos nosotros (ver Aquí).

Hoy nos enteramos de que la maniobra de reintalación quizá haya comenzado. Según Crónica (y otros medios), luego de renunciar a causa del escándalo, Bargalló "quedó viviendo en su casa de Merlo hasta que la Santa Sede, a través del nuncio apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherring, resolviera enviarlo a alguna Iglesia alejada de los centros urbanos.
Como en la vivienda había una permanente guardia periodística, el ex obispo se fue a vivir cinco meses a un seminario de Martín Coronado, en la provincia de Buenos Aires. El lugar estaba prácticamente deshabitado por la crisis que hay en las vocaciones sacerdotales, y allí llevó un tiempo de recogimiento y oración hasta que le tocó viajar a Roma"

En caso de que esto haya sido cierto, no se sabe a quién se le puede haber ocurrido poner en contacto a un hombre con los problemas de Bargalló, con los pocos seminaristas que estudian allí, si es que hay alguno.

Sigue la crónica diciendo que luego de dar explicaciones en el Vaticano, Fernando se fue a estudiar teología a España: “Desde que se fue a vivir a España no tenemos contacto con él, se le rompió la computadora y no tiene teléfono, pero sabemos que estaba haciendo un curso de teología y que se iba a quedar allá hasta que el Vaticano lo designe como párroco en alguna capilla de América del Sur.

Otro medio dice "Ahora espera que el nuevo Papa le designe una capilla en algún lugar de Sudamérica para continuar con su labor pastoral."

Eso indicaría que Bargallo espera un Pontífice más laxo en escándalos sexuales que Benedicto XVI. Lo cual permitiría que pronto lo tengamos a cargo de una capilla.

¿Será la imaginación de quienes quieren convertir esta vergüenza de la Iglesia en una telenovela?
¿O es un globo de ensayo del lobby (¿gay?) que tiene in mente la reinstalación del obispo emérito de Merlo-Moreno?


¡Por favor, deje su comentario!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

doy fe de que residia en coronado por comentarios de curas amigos. con respecto a la casa, en su tiempo fue un seminario, pero la ineptitud y heterodoxia de su antiguo rector (tambien del lobbi?) hizo que el mismo este vacio(aclaro:digo el que mas estuvo ya que el que luego instalo dejo el ministerio)algun dia daran cuenta del daño cometido, y en fin, Dios los cria y ellos se juntan

Anónimo dijo...

Que asco me dan sus payasadas periodísticas si es que les cabe ese adjetivo... RAZA DE VÍBORAS!


Marcos...

Anónimo dijo...

Si claro raza de vívoras, AÑOS metiendo bajo la alfombra toda esta hecatombe y ahora que tenemos internet para denunciar no se la bancan. A bajar un poco los humos modernistas del demonio.

Anónimo dijo...


"Enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales. Aun en este lugar sagrado, donde fue establecida la Sede de Pedro y la cátedra de la Verdad que debe iluminar al mundo, han elevado el abominable trono de su impiedad con el designio inicuo de herir al Pastor y dispersar al rebaño" León XIII

teresa ribaya dijo...

No estoy de acuerdo con este tipo de comentarios, parece una nota periodística de todos los días no un texto iluminado por el Espíritu Santo, no veo misericordia, no olvidemos que Jesús vino a rescatar a los pecadores.

Anónimo dijo...

Estimada Teresa y todos los amigos que escriben en este blog extraordinario. Dios es en efecto Misericordioso y la Sagrada Escritura dice que es Bueno, lento a la cÓlera y rico en Misericordia. Pero también en muchos otros pasajes resalta que Dios es Justo y la justicia Divina existe, basta ver el Cap. 25 de San Mateo que relata la Parusia y el juicio final en que Jesús dirÁ a los pecadores que murieron en sus pecados "Apartatos de mi malditos al fuego eterno". Pese a que los modernistas -progresistas que ocupan la Iglesia no dicen estas verdades, las ignoran, y no se si hasta la niegan; el infierno existe y muchos se van al infierno por cometer un solo pècado mortal. Usted amiga destila la influencia del modernismo que cree que la Fe surge de un sentimentalismo, eso de que Dios es Buenso y no existe pecado que El tenga que castigar es una tesis tipicamente modernista. No la estoy acusando, estimada señora, de que usted sea modernista por que no la conozco pero sin perjuicio de ello de sus dichos surge que está totalmente infuenciada de lo que lee "moderno" o escucha en las homilias que a lo mejor algùn cura progesista de su parroquia le hace llegar a sus oidos.

Bargallo es un canalla que ha herido al Cuerpo Mìstico de Cristo como lo son también los que lo reinvidicaron en esa Misa y son unos sinverguenzas aunque tengan el inmerecido honor de entrar al Conclave para la elección del Sumo Pontìfice e incluso con esperanzas, sospecho, de ser elegido, ya saben a quien me refiero que como lei de un gran Católico y eximio Profesor dijo en un articulo, palabras mas palabras menos, que este prete "había devenido de Obispo a un patriarca de una secta judedo-cristiana". El peor episcopado del mucho, junto con el de Francia, Alemania y Austria, es el Argentino. Si, estimada Teresa que Dios les de la gracia de arrepentirse antes de morir de los daños que le han causado a la Iglesia y le cuasan diariamente, que Dios les perdones el que ya casi no haya vocaciones al Sacerdocio, que los niños reciban una catequesis que no les enseña nada vacia de todo contenido de doctrina, que Dios les perdones que para encontrar un sacerdote para confesarse hay que ir de iglesia en Iglesia hasta encontrar alguno que encima confiesa en horarios en que la gente está en sus ocupaciones y ya se acostumbro tanto la gente a no confesarse que basta mirar los domingos si hay un cura confesando cuanto de larga es la fila del confesionario y luego ver que el mas del 90% de los resentes va a commulgar, cuantos de ellos van en pecado y sin confesarse por que por culpa de estos obispos no se les indica a los fieles que para comulgar hay que estar en estado de gracia y confesarse si hay pecado mortal, que Dios les perdone que nunca hablen de los Novisimos y que sus documetos surgidos de esa parodia parlamentaria que son las Conferencias Episcopales solo traten de temas políticos, económicos y hasta ecologicos pero de la salvación de las almas, nada y que les perdone muchos mas pecados que si me pongo a enumerarlos todos no paro de escribir hasta el mediodía.

Que Dios ilumine a los Cardenales , que tampoco son nada del otro mundo pero que vamos a hacer como se dice vulgarmente, es lo que hay. Digo que sean asistidos por el Espçiritu Santo y den a la Iglesia un Papa Santo y con una fortaleza de hierro para limpiar la Iglesia de toda esta mugre que tiene dentro y que se ha reproducido como una plaga en estos últimos 50 años.

Sancta María , Ora pro nobis

MARCOS 2

marcos dijo...

Bueno, parece que cada dia somos mas los Marcos....
Aclaro que si bien no pretendo ser el unico,seguro soy el primero que escribe en este blog con este nombre.Comparto el comentario de Marcos 2 y me parece nefasto el comentario del Marcos de las 02:06 del dia de hoy.
Ademas de felicitar a PAGINA ,a la que sigo fielmente porque comparto absolutamente su rumbo...
...ladran Sancho...

VIVA CRISTO REY ¡¡¡
VIVA MARIA REINA ¡¡¡

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que le den una capilla. Sugiero que sea en la selva amazónica, en medio de los caníbales. Miguel Grosso.

Anónimo dijo...

No hay un avisito de "sobredosis de viagra" para este tema??? Jua!

Anónimo dijo...

Yo no sé por qué no se quedó con la mina. Estaba bastante buena la cincuentona...

Anónimo dijo...

TERESA RIBAYA vaya a leer las revelaciones de sor Menendez sobre lo que les sucede a los consagrados que no se toman en serio su vocación. Este señor tiene AÑOS de seminario no se puede hacer el distraído.

Anónimo dijo...

LA SAL, SÍMBOLO DE LA SABIDURÍA SOBRENATURAL, REPESENTA A LOS QUE HAN DE DIFUNDIRLA EN NOMBRE DE JESÚS.

SI ELLOS PIERDEN LA BUENA DOCTRINA, SE HACEN DESPRECIABLES ANTE DIOS COMO EL ESTIÉRCOL.

LA CORRUPCIÓN DE LA GREY, DICEN
SAN JERÓNIMO Y SAN AMBROSIO, SERÁ SIEMPRE EL SÍNTOMA DE QUE LOS MINISTROS DEL EVANGELIO SE HAN DESVIRTUADO.

Anónimo dijo...

En esta Cuaresma, oración, ayuno y limosna a los verdaderos pobres, pidiendo por las almas de los sacerdotes pecadores y por la fortaleza de los santos sacerdotes.

Anónimo dijo...

Y no se olviden también de rezar la liturgia de las horas.

Anónimo dijo...

Esta semana rezan laudes desde Goya, Corrientes. A eso de las seis 45, minutos mas minutos
menos. Es bueno seguirlos lo rezan muy bien.
http://www.radiomaria.org/media/argentina.asx

Anónimo dijo...

AGARRATE CATALINA!!!!!!!!!!
EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS:
SUCUNZA
GARCIA
MACCARONE
BARGALLO
Y SIGUEN LAS FIRMASSSSSSSSS
QUE DIOS GUIE A BERGOGLIO PARA NO DEMOLER LO QUE QUEDA AUN EN PIE