martes, 19 de febrero de 2013

Esta noticia sería una bomba


El Papa erigiría la Prelatura San Pío X

El 22 de Febrero próximo


La rehabilitación de Mons. Lefebvre
¿broche de oro del actual Pontificado? 

Alertados por Panorama Católico Internacional, nos acabamos de enterar de que el diario francés Present ha publicado el 16 de Febrero pasado un reportaje al padre Claude Barthe, que fue reproducido por la revista católica alemana Katolischest, de donde lo ha tomado el Blog Messainlatino.

Al final de ese reportaje, el padre Barthe contesta la pregunta que sigue: 

-¿Qué va a ser de las discusiones y el futuro de la Fraternidad San Pío X?

Por increíble que pueda parecer, por ahora no hay cambio alguno. Me explico.
Todo el mundo sabe ya que la Comisión Ecclesia Dei ha enviado una carta al obispo Fellay, el 8 de enero y espera una respuesta de él el 22 de febrero, el día de la fiesta de la Cátedra de San Pedro.

Esto confirma la existencia de la que nosotros llamamos "ultimátum" en el anterior post que habla de este tema.

Pero sigue respondiendo el padre Barthe:

En ese día, 22 de febrero, podría ser fechada la erección de la Prelatura de San Pío X. Esto sería la verdadera conclusión del pontificado de Benedicto XVI: la rehabilitación de Monseñor Lefebvre.
¿Puede usted imaginar el estruendo (que se generaría con tal medida) y también, de manera indirecta, la influencia que tendría en la orientación de los acontecimientos de marzo. (El Cónclave).

Hay quien dice que el padre Claude Barthe, que ha sido el capellán de la última peregrinación tradicionalista a Roma, es un hombre cercano al Papa y que está normalmente bien informado. ¿Por qué una persona como él hablaría en esos términos ni no supiera algo que desconocemos?
Aunque el Santo Padre estará en un retiro espiritual entre el 17 y el 24 de Febrero, de modo que no podrá firmar el decreto de erección canónica de la Prelatura el 22, como sugiere el padre Barthe.

Así que a Müler le podría salir el tiro por la culata: el mismo día en que pensaba comenzar a disgregar la Fraternidad, la tendríamos Canónicamente regularizada "sin condiciones".

Dijimos en un post anterior, que al enterarnos de la abdicación de Benedicto XVI pensamos, no sabemos bien por qué, que podría hacer, como último acto de su pontificado, el reconocimiento canónico de la Fraternidad San Pío X, de motu proprio y sin condiciones. Como Alejandro al cortar el nudo gordiano de un sólo tajo.
Mons. Fellay confesó haber tenido una intuición parecida, en un reportaje que también publicamos.
A lo mejor estas intuiciones se hagan realidad. Mucho tiempo no tendremos que esperar para comprobarlo.

Se puede leer el texto original del reportaje (en Francés) AQUÍ:


¡Por favor, deje su comentario!

49 comentarios:

Unknown dijo...

¿Tanto costaba ceder en lo secundario y erigirse en hermanos de distinta sensibilidad, pero juntos hasta que se dé cuenta ante el que todo lo ve y todo lo juzga con justicia, y sin acepción de personas?
¿Tan importante es salirse con la suya, invocando una tradición bendecida por un Papa y modificada por otro?
No juzgo. Hay Otro que juzga, y pronto, todos veremos la justicia perfecta.

Anónimo dijo...

Podría ocurrir, perfectamente, aunque para mí es un poquito de "wishful thinking", de parte de gente que tiene "wishes" y "thoughts" parecidos: Barthe, Fellay, Panorama Católico, etc... ¿Cuál sería la coherencia en una movida semejante, después de años (décadas) bregando y orando para que la FSSPX modifique su postura y vuelva a la Iglesia?

Anónimo dijo...

Pioquinto dice:No todo el monte es de orégano. Si la Fraternidad San Pío X va a ser absorvida, neutralizada, castrada, disgregada y desnaturalizada, mejor que se quede donde está: dentro de la Iglesia, porque nunca se ha ido. Pero ir a formar parte del circo novus ordo, con kikos, carismáticos, focolares, concelebraciones con protestantes, visitas a sinagogas, besos al Corán y demás memeces, no , muchas gracias. Una buena parte seguirá esperando a que Roma se convierta. Paz!

Anónimo dijo...

Aqui hay VARIOS que deberían leer cien años de modernismo para ENTENDER de una vez por todas porque es Roma la que debe modificar su POSTURA. (o tal vez su impostura...)

Anónimo dijo...

Correcto, coincido con Paz. Estos modernistas con la excusa de una prelatura quién sabe que se traen entre manos.
Una vez adentro no les permiten mas celebrar la misa o hacen de los dos ritos uno y los terminan disolviendo.

Anónimo dijo...

Al mejor estilo amebas.

Anónimo dijo...

Señor Anónimo de la 21 05:
La FSSPX no es la Iglesia, es sólo una parte de ella. Fellay es sucesor de los Apóstoles, pero no es Pedro. Roma es Roma: allí está la cabeza. Econne es Econne, ergo es sólo un miembro del Cuerpo.
Es la FSSPX la que se fue; es ella la que debe volver.
Pedro es Pedro. Aunque lo niegue a Cristo, aunque huya de Roma... Pedro es Pedro.
Mario Caponnetto
(No soy un anónimo, ni un pseudónimo).

Anónimo dijo...

Sr. Caponnetto,
su razonamiento al respecto es totalmente cuadrado.
Me gustaría escucharlo explicando con los mismos argumentos la crisis arriana y la actuación de San Atanasio entre otros.
D

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el Sr. Mario Caponnetto. La Fraternidad es la que debe volver a Roma, es ella la que se fue. Pero asi como ella debe volver la Iglesia esta necesitada de un nuevo aire tradicional y para una nueva accion evangelizadora.

Sr. D el cuadrado es Ud. no descalifique sin saber. Y reflexione mas sobre su pensamiento a la luz de la fe.
Agustìn

Anónimo dijo...

La soberbia no me sorprende (me refiero a aquello de que "Roma debe cambiar su postura"). Propongo algo mejor, si se quiere tener idea sobre el Modernismo y la Iglesia actual, mejor lean Pascendi, del mismísimo Pio X, y luego lean textos de papas postconciliares como Juan Pablo II o el mismo Benedicto XVI (quien, les recuerdo, deja el Papado diciendo que hay que "realizar el CVII"), y así verán que el Modernismo que condena Pio X no tiene absolutamente nada que ver con la renovación de la Iglesia que vienen llevando adelante los Papas postconciliares.

Anónimo dijo...

Corrijo respetuosamente al anónimo de las 00:59: D parece cuadrado cuando se lo mira de izquierda a derecha, pero luego uno puede ver que tiene un costado más bien redondeado. Lo que sí tiene D es que es cerrado...

Anónimo dijo...

Prefiero equivocarme al lado de San Atanasio y toda la Santa Tradición a parecerles abierto a Uds.

Les recomiendo mas libros, que santidad no dudo que la tengan.

Slds cordiales y sigamos rezando por la unidad de la Iglesia, meditando en ello que si la obra de Mons Lefebvre es de Dios se encontrarán luchando contra Él y si no..., por los frutos se conocerá el árbol.

D

Anónimo dijo...

SI ANÓNIMO DE LAS 2013 01:04
PERO SE VE QUE A LA PASCENDI QUIÉN NO LA LEYÓ ES USTED.

Anónimo dijo...

y así verán que el Modernismo que condena Pio X no tiene absolutamente nada que ver con la renovación de la Iglesia que vienen llevando adelante los Papas postconciliares."

jajaj que manera de decir barrabasadas
claro, no tiene nada que ver en su cabecita

Anónimo dijo...

Incorrecto, anónimo de la 1:39, sí la leí, a instancias de alguien de este mismo foro, por eso digo lo que le digo. Pero bueno, si para Uds. es más fácil llamar herejes a todos los papas que dieron origen y desarrollo práctico al CVII (y lo que todavía falta), y hacer eso no les merece ni las más mínima duda o reflexión respecto de si los equivocados no son Uds. y no ellos, allá Uds. Es un rasgo típico de soberbia y un factor de división y heridas en el Cuerpo de Cristo. Lástima que San Atanasio no esté vivo para que pudieran escuchar de su misma boca la reafirmación de su apoyo y fidelidad a la Iglesia (a esta Iglesia, la de siempre y la del CVII).
Y para D, cuando hablaba de "cerrado" me refería al grafismo de su letra. Si tuviera que referirme a Ud., diría más bien que es "hermético"

Anónimo dijo...

Pobrecito Caponetto, tratando de defender lo indefendible, como las herejías de Assis, expresamente condenadas por la Pascendi. Las heréticas liturgias carismáticas y neocatecumenales, aplaudidas, y nunca condenadas por los "posconciliares". Los herejes, como Muller, ascendidos a defensores de la Fe. Es esta Roma usurpada por los hijos intelectuales y espirituales de los modernistas condenados por todos los papas preconciliares, la que debería pedir perdón, a Dios por sus abominaciones, a las almas que envenenó con las mismas y las condenó, y a la Fraternidad, por perseguirla, por el sólo "pecado" de ser fiel a la Roma Eterna. Y Caponetto, debiera ser enclaustrado y obligado a recitar los escritos de su hermano, como el último, sobre la renuncia del Papa, asi deja de decir sandeces

Anónimo dijo...

Si leyó la Pascendi peor porque es inútil para el que no quiere entender

Anónimo dijo...

No estoy en la fraternidad pero por experiencia de padecer a la iglesia conciliar por casi medio siglo, no por haberlo leído en algún libro, les digo: vayan con cautela con Roma y lean bien la letra chica del contrato antes de aceptar algo.

Anónimo dijo...

Anónimo "incorrecto" en ningún momento llame herejes a los Papas postconciliares no me endilgue cosas que no dije. Y no me fustigue con el latiguillo de soberbio hágame el bendito favor ¿o es que cuando se queda sin argumentos saca ese flagello a relucir para hacerme callar???

Elias del Carmen dijo...

Lo de Mario Caponnetto no es una opinión: ES DOCTRINA CIERTA Y SEGURA.
Prefiero hundirme en la barca de Pedro y no en barcos piratas.
Gracias Mario por la fidelidad a la doctrina de Cristo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:55 (y previos), sí, Ud. llama herejes a los Papas postconciliares, porque los acusa de modernismo, y el modernismo es una herejía, precisamente la que condenó Pio X en Pascendi (sí, la leí). Ahora bien, la realidad va por un camino muy diferente. Los Papas postconciliares no son herejes, ni por modernismo ni por ningun otro tipo de herejía. Lo que hacen los Papas postconciliares, a partir del CVII, es aplicar la misma doctrina y dogmas de lo que aquí comunmente se denomina (malintencionadamente) "la Iglesia de siempre", a una realidad actual (moderna, si se quiere), a un mundo y a un ser humano cuya problemática tiene poco que ver con la que afrontaba hace medio siglo. Si quiere, no le digo soberbio, pero si Ud. acusa a alguien de modernismo, sépalo, lo está acusando de herejía. Y si ese "alguien" es el Papa, es bastante delicado el tema.

Anónimo dijo...

Coincido con Mario Caponnetto en que es la FSSPX la que debe volver a Roma. Aclaro que en mi comentario de ayer a las 21:05 me refería a que lo que dice el artículo sería "técnicamente" factible, pero es algo que no veo tan probable, teniendo en cuenta los pasos previos dados por la Iglesia. Para mí no es lo que debería ocurrir, pero si Benedicto XVI llegara a tomar esa decisión antes de efectivizar su abdicación, podría ocurrir.

Anónimo dijo...

No es más importante el Milan - Barcelona de esta tarde?

Anónimo dijo...

Y así se ve al decadente nacionalismo catolico argentino de guitarritas, mate y empanadas, defendiendo la revolucion franchuta y de octubre dentro de la Iglesia, unidos en sus pareceres a esos mismos que la vienen destruyendo con plan modernista y mason. Es increíble pero no sorprende ya que la confusión de los ultimos tiempos arrastrara aun a los elegidos hasta que Dios mismo lo impida. Leer algunos comentarios hechos aqui por conspicuos defensores de la libertad, fraternidad e igualdad y de promotores idiotas de Gramsci, a favor de este remedo del nacionalismo vernaculo, luego de la risa contenida me causa pena.
Pobre Castellani si viviese.
Salve a los modernistas encubiertos como C, a sus aliases y a los curas posteros que buscan la palmadita del jefe y salve a los nacionalistas giles que se comen todo sapo bajo obediencia debida papal aunque la razon y la verdadera doctrina cierta y segura les muestre lo contrario. Salve.

Anónimo dijo...

Un detalle, cada post que toca el tema de la FSSPX recibe las mas virulentas afrentas y tiende a volverse extenso. Que interesante no?.
Por esto mismo entre otras cosas mas importantes es que estoy y estare junto a la Fraternidad SSPX mas dentro de la Iglesia de Cristo que muchos de los cardenales que van a votar en dias.
Mis saludos al Padre xxx que tantas veces nos oscurece con sus comentarios al respecto.

Quis ut Deus dijo...

Un detalle, si Pedro no hubiera respondido al Señor "Tú sabes que te amo" -tres veces- y no hubeira confirmado a sus hermanos en la fe hasta dar su sangre en testimonio de la verdad, otro hubiera sido elegido en su lugar y probablemente lo que fue Roma lo fuera otra ciudad. Roma fue lo que fue por el testimonio de la verdad, quien traiciona dicho testimonio traiciona al mandato que hemos recibido del mismo Rey de Reyes quien dijo: "Yo no juzgo a nadie, la doctrina que yo prediqué lo juzgará en el ultimo día", de modo que quien pervierte la doctrina o consiente en ello ya sabe lo que le espera. Ergo, la fidelidad es hacia Cristo y su doctrina sin desviaciones y ya la mayoría aquí sabemos de la actual crisis en la Iglesia por las desviaciones Conciliares y postconciliares, en algo tan crítico no se puede invocar la "obediencia debida" sino usar lo que Dios nos dió, la inteligencia, la voluntad y las potencias del alma junto a una constante oración y vida de la gracia, implorando la gracia del Espíritu Santo para que nos guíe en cosa tan delicada, y auxiliados por la doctrina sin mácula previa al malhadado concilio V. II y sus seguidores. Le doy la derecha a D en esta cuestión (y en otras también)

catolico perplejo dijo...

recuerdo simplemente a quienes intentan defender "la hermeneutica de la continuidad" que cada vez que la mayoría de los postconciliares abren la boca es para decir que con el CVII "hay una Iglesia nueva distinta a la que había antes del Concilio" y me estoy refiriendo a los sacerdotes postconciliares y sus "teologos" y sus seguidores (quienes se dejan 'bendecir por protestantes' como Cantalamessa "predicador del Papa", por dar sólo un ejemplo, cosa que jamás nadie antes del CVII siquiera en pesadillas habría consentido) a quienes -los que no hemos cerrado la razón ni los oídos- hemos escuchado hasta el hartazgo. El peor ciego es el que no quiere ver y el peor sordo es el que no quiere oír. Ahora si hay quienes quieren ir al horno por no usar los dones que Dios le dió, allá ellos.

Anónimo dijo...

Católico Perplejo: insisto, la Iglesia "nueva y distinta" es la misma de siempre, pero renovada por el Espíritu, y buscando guiar y dar al hombre respuestas en una realidad que, también, es "nueva y distinta" para que pueda llegar a Dios.

Y para Quis ut Deus: no es solo "obediencia debida", no es la tan mentada "papolatría". Así como Ud. da testimonio de aquello de lo cual está convencido (y no solo por "obediencia debida" a la Tradición), quienes pensamos distinto de Ud. también.

Anónimo dijo...

Perdón, antes me olvidé de firmar.
D

GL dijo...

Coincido plenamente con Mario Caponnetto.
Creo, que pueden verse claramente dos posturas, hoy envueltas en el mismo manto. Bajo el mismo nombre de FSSPX, noa agrupamos quienes buscamos La Verdad y amamos La Iglesia de Cristo, y trabajamos dentro de la Barca y de cara a Roma, y aquellos, cuya soberbia los mantiene en posturas férreas, similares a las que los "grandes reformadores" han tenido. En caso de darse la hipotética situación planteada en éste artículo, de seguro la supuesta unidad de los que nos autoproclamos tradicionalistas, de seguro no podrá sustentarse. Algunos elegimos estar en obideciencia y fidelidad, pero, lamentablemente otros, disfrazan su soberbia y desacato de ropas tradicionales.
Quiera El Señor llamar a la reflexión a éstos hermanos, para que no pierdan su alma tan elocuentemente...

Gentilicio psp dijo...

Al anonimo del 20 de febrero, 12:34..

Si la iglesia es "nueva y distinta" por sentido comun, NO ES LA MISMA DE SIEMPRE..

Quis ut Deus dijo...

espero estimado D que no se haya metido en un brete al intentar conciliar "la misma de siempre" con "distinta", le acerco una frase latina que expresa muy bien mi modo de pensar a ver si se le aclara: "nova et vetera". Saludos.

Anónimo dijo...

Se equivoca, Gentilicio psp, Ud. puede cambiar, hacer cosas diferentes, renovarse, y en esencia seguir siendo la misma persona. Lo mismo pasa con el Cuerpo de Cristo. El CVII no modifica su esencia, su misión, su origen, sus dogmas, ni muchos otros caracteres fundamentales de la Iglesia. Es la misma, y sin embargo, el impulso del Espíritu Santo hace que se renueve y cambie. No es tan difícil...

Anónimo dijo...

Lo que dice este Sacerdote- quiera Dios que me equivoque- me parece un soberano disparate por las siguientes razones: 1) Si este Sacerd. es una persona muy calificada dentro del tradiconalismo católico y una persona seria y tiene conocimiento de algo tan importante sería un imprudente al revelarlo.

2) No creo que BXVI luego de haber nombrado a Muller en CDF vaya a cambiar tan sopreendentemente de opinión y legaliar la FSPX.

3) Conociendo a la FSPX pese que sin pertenecer a ella adihero a algunos puntos que ellos sostienen, soy tradiconalista sin mas, creo que ellos van a querer analizar, estudiar, que el capítulo etc... y otra vez perderian el micro y nos dejarian en banda a los tradiconalistas como lo vienen haciendo con sus negativas a cualquier acuerdo.
Marcos

Ale dijo...


http://diariopregon.blogspot.com.ar/2013/02/deconstruccionismo-eclesial-que-dicen.html

Anónimo dijo...

Estimado Quis u D,
los comentarios que olvidé firmar son los de:
20 de febrero de 2013 11:21
20 de febrero de 2013 11:32
Solo esos 2.
Slds,
D

Anónimo dijo...

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2013/02/el-cuarto-secreto-de-fatima-comentario.html

D

Quis ut Deus dijo...

gracias por la aclaración estimado D, ya me parecía muy raro lo que leí y creí que fuese suyo, perdón por el equivoco. Saludos

Anónimo dijo...

anónimo de las 16:04 eso es evolucionismo y es parte del modernismo.


Para el teólogo alemán no cabía duda de que la crisis que vivió la Iglesia tras el Concilio Vaticano II, azuzada por los intentos reformistas de los teólogos más críticos (entre los que figuraba, antes de enfrentarse abiertamente a ellos, el propio Ratzinger) acabaría llevando a la institución a sus orígenes: “La Iglesia se hará pequeña, tendrá que empezar todo desde el principio. Ya no podrá llenar muchos de los edificios construidos en una coyuntura más favorable. Perderá adeptos, y con ellos muchos de sus privilegios en la sociedad. Se presentará, de un modo mucho más intenso que hasta ahora, como la comunidad de la libre voluntad, a la que sólo se puede acceder a través de una decisión”. Esto no es más que expresión del “deconstruccionismo” en una de sus formas. Disolver y reconstruir es un principio propio de la Masonería. Una ruptura semejante en la Tradición de la Iglesia Católica, que implicara “empezar todo desde el principio”, no sería otra cosa más que la destrucción total de la Tradición, que impediría la transmisión a las futuras generaciones de la exacta Revelación de Jesucristo, reconstruido todo desde bases humanas, desde un “restaurador” que omitiría la Tradición anterior, para luego rescatarla admitiendo una “ruptura” en la continuidad. Si la Iglesia Católica "corta" la Tradición que viene de Jesucristo y "reconstruye" una nueva... ¿desde dónde la reconstruirá? ¿desde el judaísmo? ¿desde el paganismo? ¿desde el protestantismo? ¿desde la suma de todas las religiones? El deconstruccionismo eclesial debe ser rechazado como una dañina aberración teológica y filosófica que atenta directamente contra Dios, el sostenimiento de una desviación teológica desagradable a Dios.
párrafo de una nota del Diario Pregón de la plata

Anónimo dijo...

PUES NO ANÓNIMO DE LAS 10:10
USTED ES QUIÉN ACUSA POR INTERPRETAR MAL LO QUE UNO DICE EN TODO CASO SI LOS PAPAS CAYERON EN LA HEREJÍA DEL MODERNISMO QUIÉN LOS ACUSARÁ SERÁ SU PROPIO ERROR ANTE DIOS. DEJE DE JUZGARME ENDILGÁNDOME COSAS QUE NO DIJE, INFIRIENDO PALABRAS QUE NO ESCRIBÍ. USTED ME JUZGA NO YO A LOS PAPAS.

Anónimo dijo...

¿Y? ¿hay alguna novedad sobre este tema?

Página Católica dijo...

Ninguna, tanto el vocero papal como la Fraternidad han comunicado que la cosa pasa al próximo Papa.
No sería una bomba sino un bombardeo, si el Papa lo hiciera de MOtu Proprio en estos dos días que quedan.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si los masones son judios.. por qué el maestre oscar torres. mason de la orden del santo grial declarado mason por el mismo .. es fascista y odia a los judios? .-masones no judios y masones judios?

Anónimo dijo...

Lamento haber demorado en ver el comentario anónimo del 21/2 a las 8:37 que habla de "deconstruccionismo eclesial". Eso no tiene nada que ver con lo que yo dije en un comentario anterior. Nadie habla de "cortar" ni "destruir" la Tradición, ni de "construir" una Tradición nueva. Es la misma Tradición, es la de siempre, lo que cambia es la realidad a la cual se aplica, y de ahí la renovación, no en los fundamentos, no en los principios ni en los dogmas. No digo que no existan partidarios de ese "deconstruccionismo eclesial", pero eso no tiene nada que ver con el verdadero espíritu del CVII, el cual Benedicto XVI anima a concretar y realizar. Hay que dejar de ver fantasmas donde no los hay...

Anónimo dijo...

Fantasmas como este por ejemplo, no?.

“The role of the priesthood is to consecrate the world so that it may become a living host, a liturgy: so that the liturgy may not be something alongside the reality of the world, but that the world itself shall become a living host, a liturgy.
This is also the great vision of Teilhard de Chardin: in the end we shall achieve a true cosmic liturgy, where the cosmos becomes a living host.”

Benedict XVI, Homily, Celebration of Vespers with the Faithful of Aosta, July 24, 2009.

+
Teilhard, sj; uno de los mayores demoledores de la teología católica del sXX, puesto como ejemplo...

No sería esto ser un poco parte del problema?.
No sería esto una demolición de la Tradición que ha afirmado siempre exactamente lo contrario?.

SS Benedicto es nuestro Papa, pero como dije siempre, los fieles no están obligados a seguirlo en todo cuanto diga o haga.

D

Anónimo dijo...

No entiendo, lo haya dicho Teilhard de Chardin o lo haya dicho Chespirito, qué tiene de malo que "el sacerdocio consagre al mundo", que "la liturgia no sea algo paralelo a la realidad del mundo" o que "el mundo viva en la liturgia"? Hay algo más en el contexto de la cita que explique la gravedad del asunto, o es esta otra tergiversación clásica de la realidad a las que nos tiene acostumbrados?

Anónimo dijo...

Tiene razón, no entiende.
D

Anónimo dijo...

¿No hubo en Aosta un terremoto luego de esa fecha???

Anónimo dijo...


Supra shoes usa [URL=http://www.okay2shoes.net][b]discount gucci shoes[/b][/URL]

The reasons that build supra shoes usa appealing are Their difficult styles that are as ostentatious as They\'re original, sporting multiple buckles, gold chains and blinding patent leaTher.Their over-The-top styles have successfully managed to tear The massively competitive market. Supra Shoes stands apart owing to Their original sneaker silhouettes and keen eye for setting style trends and distinctive material choice for a skate shoe line that crosses fashionable boundaries. Their flagship sneaker The Supra Skytop has merely exemplified what it takes to cross-boundaries and not be held in one class because it combines inventive style color choice on a sneaker that\'s known for its powerful, long lasting material attributable to The intense nature Of skateboarding. Thus briefly its created to last The damage tear Of a skateboarding prOfessional wannabe, however trendy enough to satisfy any sneakerheads thirst.No alternative whole has such attractiveness in an exceedingly business that was previously known for his or her rugged and non-stylish style simply to suit The \"Intended\" use [URL=http://www.okay2shoes.net/nikeairjordanairjordan8-c-1_16.html][b]Cheap Retro Jordan[/b][/URL] for The footwear. Skateboarding as a sport has come along method and Supra simply helps to push that envelope to consequent level with Their crossover attractiveness.The success Of supra usa may be attributed not just for its state-Of-The-art styles however conjointly as a result Of skaters genuinely liked carrying These shoes. These shoes are known for Their breathability even when months Of using Them and Therefore The width Of The shoe prevents skaters from feeling pain and obtaining injured. The tight lace technology and Velcro strips on different shoe models add slightly additional security to The one carrying The sneaker whereas The thick rubber sole provides higher stability and absorption Of impact, preventing accidents whenever skateboarders do tricks.Even non-skaters wear These shoes for The comfort and elegance that it brings to Their outfit and it\'s said that Supras popularity within The skateboarding world is sort Of such as The attractiveness Of Nike. Whenever Supra launches a replacement line, shoppers are willing to buy it thanks to its sturdiness and auThenticity as a skate shoe. Additionally, celebrities like Justin Bieber, Lil Wayne and Jay Z proudly wear These sneakers to specific Their individuality and create a fashion statement.