jueves, 6 de diciembre de 2012

Fue prohibido el Retiro Cabalístico


Fulminante decisión de Monseñor Lugones

¡Deo Gratias!

¡Hay obispo en Lomas de Zamora!

Hace saber la Oficina de Prensa del Obispado de Lomas de Zamora, en un comunicado que acaba de enviar a los medios, que el Obispo Mons. Jorge Lugones ha prohibido el Retiro Cabalístico que iba a realizarse, a partir de mañana, en la Casa de Retiros San José de su jurisdicción.

Según nos informan Mons. Lugones no estaba al tanto de la realización de este extraño retiro pero, enterado por los medios, le ha comunicado al encargado de la Casa su decisión, el cual la ha aceptado.

Al felicitar y agradecer a Mons. Lugones por la fulmínea resolución que vino a poner las cosas en su lugar, queremos aclarar que en modo alguno fue nuestra intención decir, en la nota por la que dimos a conocer la existencia de este retiro, que él estaba enterado del asunto. Dios lo recompense por defender la sacralidad de Su casa y el bien de las almas.

A continuación el comunicado:



Comunicado del Obispado

Ante informaciones que daban cuenta de un retiro que iba a realizarse este fin de semana en la Casa “San José” (Adrogué), el Obispado de Lomas de Zamora informa que no estaba enterado del mismo, ya que "la casa de la Hermanas no nos comunica los retiros y a quiénes se los dan; pero sobre todo, y de ningún modo, la diócesis NO avala estos encuentros esotéricos, ni los apoya, sino todo lo contrario, advierte del peligro para gente incauta”.

El obispo diocesano Jorge Lugones ya prohibió este anunciado “retiro monástico”; en tanto, el encargado de la casa ha aceptado la decisión de monseñor Lugones. El obispo, como pastor que vela por la fe, no puede aceptar en su diócesis este sincretismo.-

Oficina de Prensa Obispado de Lomas de Zamora



¡Por favor, deje su comentario!

51 comentarios:

Héctor el Cruzado dijo...

Aún hay esperanzas , quedan servidores de Dios en medio de tantos apóstatas

Juanjo dijo...

Muchas gracias, actualizo información.

Anónimo dijo...

Excelente la pronta decisión de Mons..
Espero que todos los Obispos diocesanos tomen nota y vigilen las actividades en dependencias católicas u organizadas por sus institutos y/o responsables.
D

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que se suspendió este evento horripilante.

Pero la verdad me gustaria tener el optimismo del Cruzado Hector.

Es posible que ningún allegado al obispo supiera nada? no hubiera visto o recibido ningun comentario?
O será que al tomar estado publico y llegar incluso la noticia a blogs de otros paises, recien alli decide actuar el obispo?

Ahora bien este Servidor de Dios (segun el cruzado) , que hará con las Hermanas que tienen la casa de retiro? las hara practicar estas artes esotericas a puertas cerradas? les pedirá sacar un comunicado diciendo que ellas no sabian nada y pensaban que habian alquilado el lugar a un grupo parroquial?

En fin , mas de lo mismo. Quizas lo mejor hubiera dejarlos que se reunan todos alli, y prenderles fuego junto con las monjas y el obispo.


Juan Carlos dijo...

Si no fuera por Pagina Catolica que hizo publico el aborrecible acto, nada hubiera hecho el obispo.
Esa es la verdad ! !

Ahora me pregunto, es necesario que aparezca en Pagina Catolica para que los obispos hagan su tarea? y eso que tienen sueldo de un juez. Que es lo que harian los obispos si cobraran lo de un maestro ?
Ya se que harian : ellos predicarian estos retiros esotericos, para hacer la diferencia en nombre de Dios.

Entonces Pagina Catolica póngase a trabajar más intensamente porque estos obispos actuan solo una vez que son escrachados.

Gracias PC

JANUA COELI dijo...

Por eso urge en toda la Iglesia promover la sana doctrina católica primero como identidad y segundo difundir la teología mística en la vida espiritual a nivel de religiosos y monjas de clausura y de acción apostólica . Estos son los efectos del "modernismo" que no llena nada al contrario han dejado vacíos de premisas sublimes en la practica de la verdadera religión y también los afectados son los sacerdotes y obispos es muy raro verlos orar con el pueblo creyente ( los buenos hacen lo que pueden) por ejemplo el santo rosario , lo hacemos mayormente los laicos . Lo que busca el creyente actual posconciliar es la vuelta a la Sagrada Tradición Católica.Por eso el enemigo supo introducir su "metanoia" lucífera de engaño metafísico. Volver al estudio y practica que los santos practicaron una espiritualidad viva basada fundamentalmente en sacramentos , oración , ascetismo , meditación , mística , etc . Hay que luchar contra la New Age o nueva era por que es demoníaco.

Ignacio Manuel dijo...

Si se fijan bien en el anuncio del suspendido retiro monastico, para quienes abonaran el mismo antes del 10 de noviembre habria descuento.
Por lo que se deduce que los avisos de propaganda circulaban desde hace un mes.
Y dicen que gracias a la excelente labor del obispo se suspendió . . .
Si, faltando 24 horas.
Me asombra la velocidad del obispo entonces para reaccionar. O quizás se tomo su tiempo para hacer un estudio teológico del asunto y luego decidir.
Claro , lo que pasa es que no debe ser muy distinto de lo que el hace en su diocesis,y se le complicaba discenir.

Ricardo dijo...

¡Bien por el obispo!
Por lo que hizo y por la rapidez y contundencia conque lo hizo.
Ejemplar.
En cuanto a ciertos comentarios de los habituales busca-pelos-en-la-leche, bueno, más de lo mismo: hasta que el obispo no excomulgue a todas las monjas, al jardinero y al loro del monasterio, será reo de progresismo galopante.
Nada los conforma.

Página Católica dijo...

Estimados amigos: Uds. saben que en este blog hablamos sin pelos en la lengua, tan es así que luego algunos lectores se molestan por lo que entienden que es dureza o falta de caridad.
Dicjo eso agrego lo siguiente: las monjas no viven en esa casa; hay un encargado, como dice el comunicado del obispo, que según averigüé tiene una especie de concesión. Es decir que existe la posibilidad de que las monjas no estuvieran al tanto de cómo es este retiro. (No digo con esto ni sí, ni no).

Claro que algunos de Uds. pensarán en Zaffaroni... y quizá tengan razón (probablemente los lectores del exterior no entiendan esta referencia "ácida"; si es el caso, pedir aclaraciones aquí mismo).

Pero quería comunicarles estas circunstancias para no errar.

Saludos.

Martin de Villa Urquiza dijo...

Pobre el loro del monasterio, que culpa tiene ! ! !

No soy partidario de las excomuniones en estos casos, prefiero el metodo Purificador por excelencia que sugirio el Anónimo.

en el siguiente link pueden ver una foto de las susodichas dueñas del loro en vias de excomunión. Y a juzgar por el jardín que se ve, hay que salvar de excomunión al jardinero.

http://www.ilomas.org.ar/jubileo/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=100

Luego de ver la foto: si no supieran que son las Hermanas de San Jose, que dirian que son este grupo de señoras? turistas del PAMI? o quizás la foto corresponde a algún retiro monástico ?


A pesar de todo, hay que reconocer que al menos se ha suspendido al acto demoníaco. Tampoco hay que hacerle un monumento al obispo , porque es lo menos que debía hacer.

N-H dijo...

Bien el Señor Obispo!
Mas allá que obró por reacción,mas que por acción, vale reconocer que resolvió con rapidez y certeza el tema.
Lo que alarma, es el desconocimiento que tienen el Obispado, de lo que sucede en su Diócesis.
Ya ve Sr. Obispo, el rebaño siempre está, y responde con fidelidad y decisión al llamado del BUEN PASTOR.
Y el BUEN PASTOR debe cuidar de ellas...si no, los lobos rapaces no tardan en aparecer.

Juan Carlos dijo...

Otra vez dejo un comentario.

Lo que agregó Pagina Catolica , aclara (quizas oscurece) las cosas.

De Zaffaroni, uno que puede esperar? no otra cosa que lo hace.

Pero de las monjas estas, que se debiera esperar? me imagino que las monjas deben ser todas viejas, y ya no tienen vocaciones, asi que las monjitas alquilan el lugar. Entonces son pocas, viejas y con plata.

Acaso uno puede esperar otra cosa si la vida religiosa está en decadencia, y mas que vida religiosa es una Muerte Religiosa.

Asi está la Iglesia de Cristo.
Esa es la realidad

Página Católica dijo...

Uhmmm.
Después de ver la crónica indicada en el enlace de arriba por Martín, (no digo nada de la foto), las chances de no haber sabido le van bajando a las monjas. Porque allí se dice que hay dos Comunidades en las proximidades de la Casa de Retiros. O sea que tan desconectadas no pueden estar. Lástima.

Martin de Villa Urquiza dijo...

Mientras escribia mi anterior comentario Pagina Catolica publicaba el suyo.

Asi que debo hacer una correccion.

Dije que a juzgar por la foto habria que salvar al jardinero.

Bien , me retracto. Ahora el jardinero pasó a ser sospechoso. Quizas sea el encargado del lugar o socio del mismo. Por lo que lo haria participe de la estafa a las monjas.
Por lo tanto el Jardinero debe ser purificado tambien.

Sigo manteniendo lo dicho respecto al Loro del monasterio. El es inocente.

Página Católica dijo...

Juan Carlos:
Lo de Zaffaroni es un chiste, claro.
Si uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia dice que no sabía que en 7 departamentos suyos funcionaban prostículos (por más de 10 años), y parece que le creen. ¿por qué no se les creería a estas monjas que no estaban al tanto? Claro que ellas no han dicho nada todavía.

Hay otra posibilidad peor aún. Que supieran pero su (de)formación les impida saber que eso no es bueno. Hipótesis, nada más que hipótesis, claro.

N-H dijo...

Sr. Ricardo :
Que me ha hecho sonreír Ud.,con su comentario del jardinero y el loro...
De verdad, se lo agradezco. Como había comenzado el día, a como está culminando, es todo un logro.
Un saludo para todos y que DIOS los bendiga.

N-H dijo...

Si seguimos así muchachos.....¡NO VA QUEDAR NI EL LORO!

Lucas dijo...

A esta altura de la jornada el Loro ya rajó. Si se salvaba de la hoguera se ligaba una excomunion . Asi que seguro debe andar buscando otra casa de retiro para alojarse.

Bien por el obispo. No puedo decir otra cosa

Anónimo dijo...

Gracias página católica, gracias info católica y gracias a todos los que aman a la Iglesia y se ocuparon. Estos retiros en la misma casa se realizaron tambien en abril y tambien el año pasado y el anterior y el anterior.y si ven como detallan el sacrilegio se espantarian ya que detallan como esta mujer Hannia los espera a todos en la capilla San Franciso de Asis, y cuentan que ella los espera en el altar. con 84 velas dando vueltas en un circulo realizando junto a nuestro Señor Jesucristo una rito satanico y con el Monseñor Alexandros posicionandose en los puntos cardianles dando 3 vueltas la maga Hannia al circulo... ( Venus con su potente luz, indicando la obra de Dios: renacimos con Él y la emoción de los humanos no pudieron ser contenidas: la escena era simplemente una bendición. Nuestros ojos seguían estupefactos cada detalle del momento sin tiempo, sin palabras. Y, desde allí seguimos a la resurrección del Cristo, que gigante en el alto de la cúpula apareció inmenso, transfigurado, indicándonos que era tiempo de transmutarnos. La música potente traspasaba todas las células y fortalecía la voluntad de la decisión férrea de seguir el camino de la magia. Pasamos por Jerusalén todo, las danzas árabes, y revivimos en el cenáculo la celebración de la santa cena que habíamos practicado en la mañana de ese mismo día con el Monseñor Alexandros. El ambiente escénico de otrora, la música acorde, recrearon al instante una vuelta a aquél tiempo, con la comprensión de todo lo que vivimos como repetición de un ritual de hace dos mil años) Todo esto.. sucedio una y otra vez durante años y años en la capilla San Francisco de Asis. como cuentan y detallan en la pagina de la " maga Hannia" http://www.haniaescribe.com/novedades_detalles.php?IdP=591..gracias otra vez por evitar que este fin de semana se realice otra vez este sacrilegio.. ( les comento que tambien usan reliquias de santos.) del diablo... Ven Señor Jesus!

Luis Alvarez Primo dijo...

Señor Director de Página Católica: Felicitaciones por la celeridad, lucidez y diligencia con que investigó y comunicó, a partir de un dato, la noticia de marras. La Jerarquía debería agradecer el servicio que presta a la Iglesia argentina con entrega y sacrificio esta noble página!

Luis Francisco dijo...

Pagina Catolica es una especie de versión actualizada de valiente caballero medieval que sale a la defensa de la Fe.

Gracias Pagina Catolica por su impagable labor. Mejor dicho , que Dios se lo Pague.

Y como el que pagará es Dios, cargue a su cuenta mas audios de Castellani, y conferencias del P.Saenz. Mire que el que le pagará no defrauda nunca.



Anónimo dijo...

estimados.
.."de ningún modo, la diócesis NO avala estos encuentros esotéricos, ni los apoya, sino todo lo contrario, advierte del peligro para gente incauta”.

esta negando dos veces, esta mal redactado.. porque decir que de ningún modo , no avala..significa qeu si avala. se puede corregir? gracias.

Anónimo dijo...

..."de ningún modo, la diócesis NO avala estos encuentros esotéricos"... Es sabido que en la lengua del Quijote la doble negación es afirmación, ¿es en el comunicado del obispo un error ortográfico? o una afirmación y tributo a los demonios tan visitados por esos lares año tras año. ¿No es propio de la cabala y masones este tipo de sutilezas?¡Definitivamente felicito a Pagina Católica pero no al negligente y cómplice obispo!

Martin de Villa Urquiza dijo...

Anonimo de las 00:35, no me venga con estas cosas! ! ! que me va a dar un infarto.

Entonces ¿estamos en el punto de partida ? o estamos peor?

Ahora si : Chau Loro ! También a la hoguera. Lo banqué lo más que pude. Pero no hubo caso.

No se salvó ni el Loro !

Página Católica dijo...

Vi la doble negación al momento de publicar, y hubo tentación de corregir, pero no corresponde; porque un comunicado debe publicarse como es enviado por el autor.
En esto no creo que haya que ver dobles intenciones, es un error nomás.

Página Católica dijo...

Luis Francisco:
Del padre Menvielle solo me queda sin publicar un audio que habla de la Encíclica Humanæ Vitæ. Tengo el original cedido gentilmente por el Sr. Roberto O'Connor. Pero no es oye muy bien por la forma en que se había colocado el equipo en el momento de la grabación. Lo publicaré en algún momento, aunque ya hay copias dando vueltas.
De Castellani quedan algunos sermones por poner.
Pero tengo una joya guardada, debo primero digitalizarla está en cinta de carrete. Es un curso de nuestro mártir Sacheri, que tiene más de 7 horas de duración. Tengo los originales, que jamás fueron reproducidos, ni siquiera una vez. Rece para que se pueda hacer ese trabajo.

Gabriel dijo...

Epa, Epa, Epa! ! !
¿Que sucede aca? una gran cantidad de comentarios. Los estoy leyendo y muy interesantes y graciosos algunos. Aunque el tema que da origen es muy triste.

Ahora un detalle para que tengan en cuenta (a lo sherlock):
Miren este link http://www.haniaescribe.com/novedades_detalles.php?IdP=692

Como veran el retiro se anuncia 9,10,11 de Diciembre . Y aclara el aviso VIERNES 9 . O sea no es del 2012. Corresponde al 2011 ! ! !
Al link anterior se llega desde este : http://www.haniaescribe.com/novedades.php Y como veran corresponde a las actividades del 2011, ya que despues viene cronologicamente el saludo de bienvenida del año 2012.

Me siguen , verdad.

Ahora miren este link: http://www.haniaescribe.com/novedades_detalles.php?IdP=782
este link es el que motivo la denuncia de Pagina catolica. Y como veran hay un error . En la parte superior dice 7,8 y 9 de Diciembre, pero en la descripcion dice: ¿Cuando? el Viernes 9/12 y Finaliza el Domingo 11/12.


Por lo tanto deduzco: 1) en el 2011 ya hubo otro retirito monastico de esta secta
2) son un poco flojos ya que no controlaron bien el cartelito
3)es posible que me haya dado un ataque de conspiritis y el obispo sea un santo, las monjas reflejo de Santa Teresa y la mujer de la secta una mistica


Luis Francisco dijo...

Gracias Pagina Católica

Veo que le mencioné lo de la paga que le espera y se entusiamó ! !
De verdad le agradezco.

Pero como se dice : una da la mano y se agarran del codo. Le podría pedir que un dia publique una entrada con los links de los audios del P.Saenz. Otra para los del P.Castellani, etc.
Porque la verdad es que no me resulta facil . Quizas no entiendo , pero no encuentro los archivos.

Asi que súmelo a la cuenta, usted ya sabe de quien.

Que Dios lo Bendiga

Gabriel dijo...

Perdon, pero por sumarme tarde a la charla y leer apresuradamente todos los comentarios, no vi que el anonimo de las 22:30 ya habia descubierto esto antes.

Anónimo dijo...

Pagina Catolica

Podria escribirle una carta al obispo ese describiendo las actividades que se han realizado en ese lugar. (aunque el obispo ya las debe conocer)

Seguramente a usted le escucharán.

Anónimo dijo...

respecto al Sr Obispo....una golondrina no hace verano1

Anónimo dijo...

Han borrado de la paginaweb de la secta toda la vinculacion con las monjas ! ! ! ! ! estan borrando evidencia.

Algo hay detras de todo esto.
Para mi que no solamente una estafa a las monjas que no sabian nada o que el obispo no estab enterado.

Todos son socios ! ! !

Existe alguna manera de recuperar la informacion de los links que han ido colocando en estos comentarios ?

Blas dijo...

Me pregunto ¿como organizan su tiempo los obispos? ¿A que se dedican? Lomas de Zamora no es una diocesis tan extensa como para no estar enterado de que pasa en ella. Quienes organizan que cosa, conocerlos personalmente para tener una relación de confianza. Además no parece que este obispo se dedique a escribir libros.
Curiosidades de los obispos. Siempre pense que a los obispos, a los parrocos y los superiores de congragaciones hay que hacerles hacer cursos de liderazgo.

Anónimo dijo...

en este link se puede ver una descripcion de los rituales , esta vez en casa de retiros san Francisco de Asis: www.haniaescribe.com/novedades_detalles.php?IdP=591

Ahora bien sospecho que el tal mons.Alezandros es este tipo:
http://www.biomagnetismoviña.cl/monsenor_alexandros_i.html

Que es este mismo: http://pedrobadanelli.blogspot.com.ar/2008/08/monseor-alexandros-de-greco-liebana-de.html

Toda una joyita.

Ya me lo imagino concelebrando con el obispo de Lomas ! ! !
Mejor no busquemos, no sea cosa . . . .

Anónimo dijo...

Señor Blas
no lo voy a contradecir , pero lo que necesitan no es un curso de liderazgo.
Lo que necesitan es u curso de CATECISMO ! ! !
que bien olvidado lo tienen.

Y mejor que carezcan de liderazgo, porque sobre que herejes, apostatas, sacrilegos, ademas usted los quiere Lideres.
No mejor que no.

C. dijo...

Muy bien por el obispo, por su rápida reacción y eficaz acción, y un sincero reconocimiento a Página Católica, por haber detectado esto y haberlo comunicado en tiempo y forma.
Con respecto al tamaño de la diócesis de Lomas, es bastante grande...
Saludos, C.

Walter E. Kurtz dijo...

Me alegro mucho.

Estas cosas no son nuevas. Ya en la época de Perón existía una pseudo Iglesia Católica Argentina que, vinculada a la logia cabalística de López Rega, engañaba a mucha gente.

En los '80 había un pseudo obispo, con solideo, corporal y todos los ornamentos, que andaba por todos los canales de televisión. Después se supo que había sido consagrado por un pseudo obispo veterocatólico brasileño. Su secta tenía un local en Av. Córdoba casi esq. Montevideo (que aún existe) y que llegó a hacer mucho dinero en la época de oro de la New Age a principios de los '90.

También había en esa época un tipo que, vestido cual fraile franciscano, decía hacer exorcismos. Luego se supo que pertenecía a una pseudo Iglesia Católica Armenia Argentina. Hasta Menem había ido a verlo.

Y además había (no se si continúa) una pseudo Orden Templaria esotérica que engañó al bueno del P. Freddy para dictar un ciclo de conferencias sobre la caballería.

Cada vez que lean sobre templarios, órdenes de caballería, tradición primordial, etc. desconfíen. Casi con toda seguridad, se trata de grupos esotéricos, cabalísticos, rosacruces o masónicos. Hace muy poco la Santa Sede salió a aclarar cuáles son las únicas órdenes de caballería existentes legítimas; por supuesto que no había ninguna "templaria".

Anónimo dijo...

Lo unico que habría que templar , es el acero de las espadas para pasar a degüello a todos estos herejes.

C. dijo...

Claro! Y después, con ese mismo acero, puede fabricar una lima bien grande, para los barrotes de la carcel a la que iría si "pasara a degüello" a alguien... Si no fuera porque algunos lo piensan en serio, sería gracioso... Saludos, C.

Anónimo dijo...

En un comentario que hice a otro post hablaba de los Judas... Aunque el Obispo haya desconocido tal actividad, me es imposible creer que estos satánicos no hayan contado con el beneplácito de alguien que SI sabe que y quienes son estos luciferinos.
Recuerdo hace un tiempo - siendo ya G. Marronetti párroco de S.J. de Flores - que se organizó una feria ecuménica en el atrio de la Basílica, Domingo por la mañana!!!, en la cuál y para mayor sorpresa no solo mía, se vendían objetos esotéricos y cabalísticos de lo más variado junto con otros piadosos...y el párroco paseaba entre los puestos. Que quieren que les diga salvo que no debemos dejar pasar ni una.
D

Adriana M. dijo...

¡Bien Página Católica! Pero sería muy injusto ignorar que los fieles de Adrogué, cercanos a la Casa de Retiro San José y avisados por un sacerdote amigo, se movilizaron, investigaron y hay quien le llevó el aviso al párroco del lugar que quedó muy enojado con el asunto. Seguro que él también alertó sobre el "retino monástico".

Anónimo dijo...

Ricardo a ud le gusta tomar leche con pelos???? disculpeme pero a mi no.
puajjj... allá usted con sus gustitos, no pretenda que nos traguemos asquerosidades.
Es ud quién no quiere ver las cosas, vaya a aci prensa allí va a encajar muy bien.

Anónimo dijo...

Bueno, no lo dice un cismáticoexcomulgadoinfernolefebvrista sino un cardenal y no de los más conservadores:

+++

El cardenal Rouco constata la «evidente apostasía explícita e implícita de muchos de nuestros hermanos»

El Cardenal y Arzobispo de Madrid, S.E.R Antonio Mª Rouco Varela, ha presidido esta noche la tradicional Vigilia en honor a la Inmaculada Concepción, cuya Solemnidad se celebra hoy. En su homilía, el cardenal aseguró que «el fenómeno contemporáneo de la increencia se agrava y agudiza con las experiencias y consecuencias de la crisis» y advirtió que estamos ante una «evidente apostasía explícita e implícita de muchos de nuestros hermanos, que reniegan, rechazan, olvidan o pasan de largo ante el anuncio y la verdad de Jesucristo».

+++

Se referirá a hermanos como colectivo de los bautizados, incluyendo a hermanos suyos en el episcopado?.

Me inclino decididamente por las dos.

Que María Ssma. recreadora de la creación de Dios, restaure la Iglesia de su divino Hijo y nos alcance su perdón y misericordia.

Mons Lefebvre ruega por nos.
D

Anónimo dijo...

http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1103131254-127-filo-lefebvrianos-ii....La obediencia al Papa no se fundamenta en el convencimiento de que sus mandatos prudenciales son infalibles, sino en la fe de que por elección de Dios es Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro, Pastor universal de la Iglesia.El fin no justifica los medios. Jamás. Nunca «hagamos el mal para que venga el bien» (Rm 3,8). –El principio del mal menor nunca justifica la comisión de una acción mala, como lo es una ordenación episcopal prohibida por la Ley de la Iglesia y por mandato expreso del Papa. –Obviamente, Mons. Lefebvre «no se vió obligado» a elegir entre dos males. No se daba una necesidad de elegir, porque otros medios había y hay para luchar, dentro de la obediencia al Papa y a la Iglesia, en favor de la ortodoxia doctrinal y de la mejor liturgia. –Muchos defensores de la ortodoxia en tiempos postconciliares han sufrido el martirio de unas persecuciones verdaderamente horribles –prohibiciones, por ejemplo, en un Seminario de rezar el rosario, arrodillarse ante el Santísimo, leer a Santo Tomás, etc.–, y libraron y libran su combate, perdiendo a veces por ello la salud y toda forma de prosperidad en su vida, sin acudir a la realización de «actos cismáticos». –Justificar una desobediencia gravísima a la Ley eclesial y al mandato del Papa por los presuntos buenos efectos que de ella se esperan es un consecuencialismo moral inadmisible. fuente.Info catolica. de P. Jose Maria Iraburu

Anónimo dijo...

"En el Nuevo Testamento está predicho que vendrá una gran apostasía,el mismo Jesucristo manifestó : "Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿Encontrará fe en la Tierra?"
Jesucristo anunció que la Iglesia perduraría hasta el final de los tiempos y así ha sido y será siempre, incluso a pesar de las brutales y numerosísimas persecuciones que ha sufrido, sufre y sufrirá y a pesar también de los pecados de los creyentes.

María Carlota Lassalle dijo...



Solamente quiero hacer un comentario
sobre la "bruja", ya se ha dicho mucho y muy bueno sobre el tema en sí, siendo yo de la FSSPX, es claro con cuales estoy de acuerdo.

A lo que voy, es que, al leer el nombre de la"bruja" recordé que acá, en Villa Gral. Belgrano, Calamuchita, Córdoba, existía una
usurpadora de una finca de uno de los pineros fundadores, que tenía un centro esotérico, llamado OMA y
hubo un juicio de por medio para desalojarla, estoy hablando de los años 85 y 90, y su nombre era justamente: Hannia, falso por supuesto,
ya que varias personas conocían su verdadera identidad.

No se si podrá ser la misma, ya que tendría que ser ahora, una persona mayor. Usaba, entonces, el pelo negro enmarañado, largo hasta la cintura,mezclado con cintas de colores y abalorios diferentes, faldas hasta los tobillos y sandalias tipo franciscanas.

Yo sigo con vida, ¿será élla la misma?

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

ay... JM Iraburu, buehhh....

Anónimo dijo...

Dios quiso evitar la apostasía, con el remedio de la consagración de Rusia al ICdeM. Dios no quiere la apostasía, peeeero..... parece que a Benedicto no le gustan seguir las recetas de Dios. Vamos a ver que frutos tienen sus propias elucubraciones para remediar este desmadre.

Anónimo dijo...

Los lefebvristas rechazaban la autoridad no solo de un Concilio Ecumenico, sino cualquier autoridad (inclusive la del Papa) que según ellos, no estuviera de acuerdo con su noción de Tradición. A este respecto dice la Carta Apostólica en forma de “motu proprio” “Ecclesia Dei” de S.S. Juan Pablo II: .

“Las particulares circunstancias, objetivas y subjetivas, en las que se ha realizado el acto del arzobispo Lefebvre, ofrecen a todos la ocasión para reflexionar profundamente y para renovar el deber de fidelidad a Cristo y a su Iglesia.

Ese acto ha sido en sí mismo una desobediencia al Romano Pontífice en materia gravísima y de capital importancia para la unidad de la Iglesia, como es la ordenación de obispos, por medio de la cual se mantiene sacramentalmente la sucesión apostólica. Por ello, esa desobediencia - que lleva consigo un verdadero rechazo del Primado romano - constituye un acto cismático

Anónimo dijo...

La tradición no ha cesado de crecer tanto en sacerdotes, monjas, hermanos y fieles, en todo el mundo. Se abren nuevos seminarios donde se enseña la verdadera doctrina tal lo pedido repetidamente por la Iglesia. Los frutos de conversiones en las misiones son numerosos y mas almas se acercan a Dios asegurando su eterna salvación.
Gracias Mons Lefebvre por su lucha.
D

Anónimo dijo...

por más que griten a los cuatro vientos Viva Lefebvre. por más que esten todo el día en la pc, en todas las páginas católicas.. no pueden cambiar la verdad, lo importante es lo que somos a los ojos de Dios. no a los ojos del mundo, por más que quieran hacer ver a todo el mundo que Monseñor Lefebvre es santo.. a los ojos de Dios no lo es.. y la Santa Iglesia Catolica Apostólica Romana y si lo es. .. ( a pesar de los pecados de los fieles.. ) Viva el Papa.