martes, 11 de diciembre de 2012

Persecución anticatólica en la Argentina


Ahora una valiente maestra

atacada por la maquinaria persecutoria homosexualista


Lucidez y coraje.

Vea  al final de esta entrada el video que escandalizó al lobby Gay.


Años ha, durante una conferencia en la Universidad de Harvard, Alexander Solyenitzin recordó dos adagios, uno alemán que dice "Cuando se pierde el coraje todo está perdido", y otro latino que enuncia "Cuando se pierde la lucidez estamos al borde del abismo".
Según la opinión del gran escritor ruso, el Occidente liberal y apóstata se encuentra en la intersección negativa de los dos aforismos: sin lucidez ni coraje.

Ahora bien, esto no quiere decir que en medio de ese erial, no florezca la belleza inesperada de alguna fulgurante rosa, como hemos podido comprobar hace pocos días en la provincia de Tucumán.

Allí, una maestra argentina hizo alarde de aguda lucidez y extraordinario coraje: puesta frente a los alumnos de la escuela Nº 45 de La Florida (a 15 Km de la capital provincial), para una lección extracurricular sobre la familia, les enseñó no solamente lo que es el matrimonio tradicional, sino la obligación que tenemos de defenderlo de las leyes inicuas aprobadas últimamente en la Argentina, contra el deseo de la mayoría de sus habitantes; y para complacer políticas emanadas de los centros mundialistas de poder.

Por supuesto que a la rosa no le ha ido muy bien y corre serio riesgo de ser cercenada con violencia, pues no bien se conoció la noticia, la maquinaria persecutoria Gay comenzó a mover sus engranajes "antidiscriminatorios".

Así el INADI de la provincia de Tucumán reconoció que ya hubo una denuncia contra la valiente maestra:  "No podemos revelar quién denunció, solo que integra una ONG y que se vio afectada por las declaraciones de la docente. Las actuaciones han sido elevadas a Buenos Aires, donde se definirá cómo proceder".

Por otro lado la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin (cuñada del Gobernador) ha solicitado a la dirección de la escuela un informe sobre lo sucedido.

Sería bueno que tanto el INADI como la Ministro mencionada, le pidan un informe a la Senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del Gobernador, quien no hace mucho tiempo se refirió de manera insultante a la Iglesia Católica (Ver Aquí).

También podrían preocuparse por la flagrante discriminación y ataque sufrido por los católicos que defendían la catedral de Posadas hace no mucho tiempo. Pero creemos que es inútil esperar justicia de estos organismos que funcionan con un doble estandard, y que más bien parecen ser custodios de principios ajenos a nuestra nacionalidad.

Los católicos tenemos la obligación de defender a esta maestra católica perseguida por decir la verdad. Y esa lucha debe ser encabezada por nuestros obispos que, como es habitual, han permanecido hasta el momento con sus bocas cobarde..., perdón, prudentemente cerradas.
Pues una cosa es hacerse el valiente con los Nazis que ya no existen, como hace habitualmente Bergoglio en sus tenidas interreligiosas, y otra enfrentarse con la dictadura que nos gobierna.
Pero deberemos hacerlo, aún sin su apoyo, buscando las maneras que la prudencia indique.

Oyendo nuevamente las palabras de la maestra, nos viene la tentación de preguntarnos si San Pablo no habrá exagerado cuando escribió, en su carta Primera Carta a los Corintios, que las mujeres no enseñen en la Iglesia. Puesto que ella habló muchísimo más clara y certeramente que una cantidad de curas que hemos oído referirse al tema.

Bromas aparte, y para que saquen sus propias conclusiones, les dejamos abajo a nuestros lectores el video con las declaraciones de la lúcida y valiente maestra, y un breve análisis del caso, salido de la pluma del Dr. Juan E. Olmedo Alba Posse:


"Familia, don y compromiso.
Esperanza de la humanidad"







ESCÁNDALO NORMAL

Por Juan E. Olmedo Alba Posse

En el antiguo jardín de la República –hoy edén prosélito- acaba de suceder algo impresionante, que cuesta comentar conteniendo la estupefacción.
La Gaceta de Tucumán está informando (7 y 8 de Diciembre) sobre un revuelo inaudito, a causa de que una maestra ha dado su testimonio de la verdad, que alguien grabó en un video. Y la noticia se comenta por sí sola: “Crece el escándalo por el video filmado en una escuela tucumana en el que aparece una docente que formula opiniones sobre la homosexualidad, ligadas a la interpretación religiosa (sic)

Frente a lo cual la Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin ha dicho: "Pude verlo y estoy sorprendida. La escuela pública debe atender la diversidad y a cada alumno como un sujeto de derecho"“Ya ordené un informe urgente a las autoridades de ese establecimiento”.

Por su parte el encargado del Inadi provincial sentenció (en sentido cabal): "El video es una muestra más de como aún persisten expectativas de género o conductas esperadas para varones y mujeres que resultan discriminatorias. Esta docente ignora la carga simbólica del vocabulario que utiliza y cómo esto puede llegar a afectar a los estudiantes", sostuvo por su parte.

Para el vigilante de Inadi, la profesora hizo una lectura discriminatoria contra las familias diversas, desde una lógica que es preocupante. "Es alarmante que una persona con ese pensamiento ejerza la docencia. Es bueno recordar que la inclusión educativa implica educar en la diversidad, y me refiero a hacerlo respetando que las personas que ingresan a la escuela lo hacen con sus propias características, distintos tipos de subjetividades sociales, económicas, culturales, afectivas y sexuales"… .

En resumidas cuentas, una maestra ha hablado de sexualidad(*) produciendo un escándalo mayúsculo. Sencillamente porque se animó a señalar lo normal: que el matrimonio se realiza entre varón y mujer. Y en alusión a las uniones de parejas homosexuales, dijo que "hoy en día, lo normal es eso. Pero lo normal somos nosotros" y "cuando hablamos de papá, mamá e hijos, ya quedamos como anormales"

En otro pasaje de su alocución, expresaba: "Somos nosotros quienes no tenemos que permitir que lo normal se vuelva raro. Eso atenta contra la naturaleza humana. Atenta contra la familia. Es difícil para un padre que su hijo le diga ´te presento a mi novio´. Tenemos que luchar contra eso. Y formar a nuestros hijos con esa mirada". "Los hijos vienen por medio de un hombre y de una mujer. Esa es nuestra naturaleza humana. Y todo lo demás no pertenece a nuestra naturaleza. Porque nuestros hijos están viendo lo natural donde no lo es", concluyó. . .

Es notorio que al gobierno tucumano, de principios tan abiertos en materia de familia, según su Ministra, constituye un reducto estrictamente familiar. Con características tan severas en materia ideológica, que hasta la Cruz de su bandera fue eliminada.
Por lo que la suerte de la valiente maestra católica está echada. Y sólo queda esperar la intervención del Primado -de amplio abanico confesional- y los demás pastores que acaban de reafirmar que “la familia fundada sobre el matrimonio entre varón y mujer es la base de la sociedad y nada puede remplazarla”.

(*) Paradójicamente la educación sexual está impuesta en el actual sistema educativo… 

¡Por favor, deje su comentario!

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bien por esta Maestra ! ! !

Recemos por ella, ya que será perseguida.

Esperemos que nos sirva de ejemplo, y pidamos a Dios la fortaleza necesaria para poder llevar a cabo nuestras obligaciones como Cristianos en un mundo anticristiano.

Memoria dijo...

Esta mujer debe ser rodeada del afecto y cariño de todos aquellos que aún luchamos por los ideales de Cristo y la Patria. Rezar por ella, pero también aquellos que estén más próximos brindarle todo el apoyo y el amor sensible para que siga en la brecha. Suele ocurrir que cuando alguien es "escrachado" por los medios, quienes están alrededor -aún los "buenos"- desaparecen. Dios la bendiga por siempre.

Anónimo dijo...

Dios nos ayude. Recemos, recemos por los que no creen, no esperan y no adoran a nuestro Señor. Alabado sea Jesucristo.

Anónimo dijo...

Esta mujer es una ignorante.

Anónimo dijo...

Lo que ha dicho esta "maestra" no demuestra coraje ni mucho menos lucidez. Es un modo muy limitado de pensar y, si estuviera a mi alcance, no permitiria que mis hijos estuvieran bajo la autoridad de alguien tan elemental e ignorante.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 1306 y 1310 quisiera preguntarle si sabe algo acerca del robo de las coronas de San José de Flores. Por favor si me hace el favor de contestarme. Gracias.

Anónimo dijo...

Roberto.

Pediría por favor si alguien puede dar algún email o alguna dirección a la cual podamos llamar o enviar un mensaje de apoyo a esta docente. Lamento profundamente que en esta tan maravillosa página se introduzcan comentarios propios de personas que lamentablemente sufren de neurastenia fóbica agravada (tal como la definía el nada católico de freud a la homosexualidad). Les aconsejaría con amor cristiano que se traten. Conozco varios casos en que se han curado y formado un hogar feliz. No tengan tabúes ni miedo a la verdad. Reconocer una enfermedad no es ni pecado ni verguenza. PUEDEN CURARSE Y SER FELICES!!!! Rezaremos por ustedes y por todos los obispos argentinos que puedan estar sufriendo dicha enfermedad.

Anónimo dijo...

Para el IGNORANTE que dice que esta MARAVILLOSA MAESTRA es una ignorante, quiero preguntarle:
Qué parte de "Los hijos vienen por medio de un hombre y de una mujer. Esa es nuestra naturaleza humana. Y todo lo demás no pertenece a nuestra naturaleza. Porque nuestros hijos están viendo lo natural donde no lo es" no entendiste? Qué edad tenés que te tenemos que explicar lo evidente. QUIEN NIEGA LO EVIDENTE O ES UN NECIO O UN PERVERSO. Si tenés alguna duda leelo a San Pablo. Y si no querés aceptar a San Pablo andate a tantos blocks "alegres y dicharacheros de los trolos" El problema de los pervertidos es que siempre necesitan atacar y hacer daño porque no se aguantan entre ellos mismos. A mí no se me ocurre meterme en la fiesta de los trolos. Qué te pasa que estás tan intrigado/a/e. ¿No será que reconcés que la única erdad está en la Verdadera Iglesia?

Sólo por hoy dijo...

Vi la noticia de esta docente en varios noticieros, lamentable cuanto se dice de ella.
Adhiero a todo lo que ha dicho, simplemente las verdades de siempre. Y ánimo! que somos y seremos muchos los criticados y difamados por poner sobre la mesa el orden natural, aquello que Dios le ha dado al hombre…y que el hombre no construye. Pero este viene siendo de hace tiempo y cada vez más el gran combate que no podemos dejar de pelear, que no podemos dejar de callar. La familia fundada por el amor de los esposos es y seguirá siendo el mayor bien para la persona y para la sociedad.

Jordán Bruno dijo...

En toda comunidad organizada existen ciertas institucio-nes o formas que laconstituyen o la cohesionan y que se consideran válidas independientemente del querer, los
propósitos, las intenciones o los gustos de los individuos comunitarios, los cuales si lasviolan son objeto de sanción, proscripción o reprobación. La forma del matrimonio, por ejemplo, una de las primordiales, es considerada en toda comunidad natural como un lazo objetivamente santo
—“un sacramento”

en lenguaje eclesiástico— una forma vital en la cual el individuo entra para ir al futuro agrupado en generaciones; forma independiente de la suma de agrado o desagrado, dicha o duelo, placer o dolor, utilidad o inutilidad que puede alcanzar a una pareja en particular o a muchas o a todas. Cuando una comunidad alza su mano parricida a la forma vital del matrimonio y la destruye por el divorcio, la comunidad deja de serlo y se convierte en sociedad (en el sentido bajo de la palabra); la convivencia se transforma en “contrato social”; el siglo XVIII, en siglo XIX, con la Revolución Francesa en medio; el Imperio soñado por Julio César, en el “Imperialismo” de Tiberio y Nerón. Por eso cuando la moral cristiana se alza contra el divorcio, se alza contra una cosa muy seria: contra la decadencia no sólo sociológica más aun psicológica y aun biológica de la comunidad. Muy bien ha hecho Monseñor de Andrea en romperse contra el divorcio; aunque a decir verdad no se rompió mucho —nunca se ha roto mucho Mons. De Andrea— rompió una lanza. ¡Bien podían romper otras lanzas, ellos que tienen la cátedra segura y la autoridad necesaria, en pro de otras formas vitales amenazadas hoy día por el botaratismo contemporáneo, puesto que el matrimonio no es la única forma vital que existe!

Jordán Bruno dijo...

Es lamentable esta Argentina. Muy lamentable el poco nivel cultural. Cualquier infeliz sale a abrir la boca y a opinar sobre lo que no sabe…
Lo digo por los comentarios que anteceden: al pobre que opinó arriba le diría que no se haga problemas. Que mande a sus hijos a las escuelas públicas… ahí están llenos de luces, de inteligencia, de verdad por sobre todo de mucha Ciencia… que mande tranquilo sus hijos a la escuela pública y evite exponerlos al oscurantismo medieval en el que está subsumida… ¿la iglesia…? Bueno, quien sea… Y que se vaya tranquilo. Y que no vuelva a opinar en esta página de siniestros hombres que viven en los subterráneos de una cultura pujante y sobresaliente como es la progresista, desarrollada y adelantada argentina del siglo XXI…
Vamos a reírnos un poco…
Pobres giles de nosotros que defendemos la familia sin fundamentos y a lo bestias…
Oigan católicos: tienen que hacerle caso al anónimo de las 13:10… abran sus mentes a una forma de pensar más amplia y no se dejen llevar por lo que más de veinte siglos de filosofía occidental han enseñado…
Hagan una cosa: sáquense la cabeza para poder pesar más amplio y no ser tan “limitados”… Total es fácil, ¡¡tienen que negar todos los principios de la razón natural y contradecir lo que el absurdo sentido común dicta!! Es fácil. Sean CIENTÍFICOS.
Bueno. Basta de ironías… al pobre opinólogo de arriba que se cree muy superado le propongo que diga algo más inteligente. Si se cree que puede, y si no que se vaya y no venga a decir gansadas…
Para los demás yo les digo algo: Esa profesora es un ejemplo. Hizo lo que tenía que hacer. Yo la felicito de corazón aunque tiene su recompensa según lo que dice el evangelio de San Mateo (Mt. 5, 10) eso en principio, que ya es suficiente…
Pero vale aportar algo para que no se queden en la perplejidad los lectores: la misma ciencia biológica muestra que los organismos vivos están dotados de células SEXUADAS. Que el cuerpo humano es dotado de una configuración cromosómica que lo determina sexualmente… no hay en el universo la remota posibilidad de un GEN que determine a una persona a determinada orientación sexual que vaya en contra de su propia naturaleza sexual sea masculina o femenina. La naturaleza (que a todos los más o menos ateos les gusta decir “es sabia”) expresa de manera irrefutable la única realidad posible en materia sexual: Macho – Hembra.
Pero todo esto ya es sabido por los oscurantistas que leemos Página Católica. ¿qué necesidad de enseñar cosas que todos ya saben?
Bueno: lo digo por si a alguien se le ocurre decir algo más inteligente.
Ah! Pero lo sexual no es el tema del informe sino “La Familia”… cierto.
¡¡Pues peor todavía!! Les voy a compartir un texto de Castellani para no tener que decir yo lo que desde hace tanto tiempo se viene diciendo… y que la gilada me venga a acusar de “cerrado”, “estrecho” o “limitado”… (para mí, y para Aristóteles es sinónimo de perfección).

Jordán Bruno dijo...

El texto publicado de las 14:54 es de Leonardo Castellani, Psicología Humana. Lo publiqué sin poner la referencia. Es muy interesante. Saludos.

Anónimo dijo...

Que bueno que esta sociedad ya dejò de ser medieval y se pasa por el forro las estupideces de esta gente!!! Que esta minoría siga rebuznado. Todo lo que digan nos debe chupar un huevo!!!

Anónimo dijo...

No, no, no... En la Escuela Pública no, jajajajaj

Scientiæ dijo...

para los verdaderos ignorantes que se atreven a calificar a esta valerosa mujer les digo que me desempeño en el ambito de la educación y en el ambito de la salud mental, y debo recordar a los lectores de este foro las lamentables y carentes de datos verdaderamente cientificos de los vergonzantes legisladores argentinos cuando dieron legitimidad y carta de ciudadanía al absurdamente denominado "matrimonio igualitario". Simplemente algunos datos: 1- no se ha encontrado el "Gen homosexual" por lo tanto no tiene sustento genético 2- existe la opinión de algunos investigadores que hablan de "cerebro masculino" y "cerebro femenino", cuya diferencia fundamental estriba en el efecto que imprime la testosterona en el cerebro del varón tiempo antes del nacimiento lo cual le da caracteristicas distintas al de las mujeres, y se esboza la hipotesis de que posiblemente parte de la poblacion homosexual -por la causa que fuere- habría carecido de tal efecto en esa etapa critica del desarrollo, por lo tanto sería un deficit biologico 3- la "definición sexual" tiene un gran componente de aprendizaje por lo tanto decir que es inocuo que un niño varón sea criado por homosexuales es un veradero disparate, maxime que las investigaciones realizadas hasta el presente no son investigaciones longitudinales (a lo largo de un considerable periodo de tiempo) sino transversales (de un corto peridod de tiempo), por lo tanto falta una verdadera investigacion que de cuenta realmente en detalle de los efectos aludidos, dado que el ser humano es un ser "de proceso", y nada se produce "de un día para el otro", esa mentalidad lamentablemente fue propagada por las corporaciones de laboratorios multinacionales que siguen mintiendo al mundo con el "elixir de la pildora maravillosa". Realmente alguien que en verdad ame la ciencia no puede sostener este disparate. Ni hablemos de la KGB de la ideología del "todo es igual y eso es bueno".

Anónimo dijo...

Se pone nombre en genitivo latino y no terminó la secundaria...

Scientiæ dijo...

para el anonimo de 11 de diciembre de 2012 20:16, ¿ese es todo el comentario que su nivel académico le permite? desde ya me asombra que pueda hacer algun comentario sobre un nick y además identificar alguna caracteristica del idioma latino, cuando pueda realmente dar algun argumento cientifico que no sean las estupideces que farfullaron los lamentables legisladores argentinos la seguimos...

Anónimo dijo...

A los anónimos de 1306, 1310, y especialmente al educado de 1631 (supongo que así le habrá enseñado a hablar su madre. Y que no se ofenda porque entonces dejaría de ser progre y pasaría a ser un medievalista)¿Alguno de ustedes podría preguntarle al cardenal Bergoglio, ya que lo tienen tan cerca suyo, DONDE ESTAN LAS CORONAS DE SAN JOSE DE FLORES QUE SE ROBARON?
Por favor, hagan el favor de no escribir más en este block hasta contestar esto, porque ustedes tienen la respuesta. Gracias.

El monje dijo...

La ciudad cristiana-católica-medieval es eterna. Ella no muere. Porque es creadora de civilización. Ella es el esplendor de la raza humana; madre y forjadora del verdadero y único Humanismo. Aquel humanismo que llevó a la plenitud todo lo vagamente especulado por la antigüedad clásica.

No me interesa responder al abombado que se quiere pasar por no sé qué forro lo que dice la sociedad...

Pero a los católicos nos importa saber que la dormida, agazapada, silenciada y tergiversada historia medieval está latente, viva y expectante. Porque ella es simplemente eterna; es la antigua y única ciudad humana que, renacida del costado abierto de Cristo, espera la salvación, en tensión permanente aunque no definitiva. Tensión que marca el pulso de los corazones cristianos que, apeteciendo al Creador, no se resisten a ser conquistados por el terror del infierno...

Con lúcido coraje esperamos y resistimos: no nos callarán las voces de los ideólogos que con barullo y fanfarria intenta confundir los ánimos de los siervos del único Rey, Cristo.


“El poder estatal crece de día en día, pero son las tradiciones de la humanidad las que sostienen a la humanidad. Y la tradición del matrimonio es básica. Lo más esencial de ella es que un hombre libre y una mujer libre deciden formar en la tierra el único Estado libre, el único que crea y ama a sus ciudadanos. Mientras estos seres reales y responsables se mantengan unidos, podrán sobrevivir a todos los cambios, parones y reveses que constituyen lo que no es más que historia política. Pero si fallan mutuamente, entonces es absolutamente cierto que el Estado también les fallará a ellos.”
(Gilbert Keith Chesterton)

Anónimo dijo...

Coro de niños de Salta:
"Dedicado a los anónimos de 1306, 1310, 1631 y todos los que piensen como ellos" Saludos con esta cancioncita:

A la huella a la huella/
de Don Florencio/
que anda medio mareado/
con lo del sexo/

A la huella a la huella/
del mamarracho/
del que no se dio cuenta/
que nacio macho./

El se cree que es "linda"/
muestra su escote/
midiendo uno noventa/
y con bigote./

Se ha inflado hasta los labios,/
se ha depilado,/
pero esa voz bien ronca/
lo ha delatado/

Basta ya de torpeza/
estamos consados/
de tanto que atropellan/
con sus pecados./

Y vivan las mujeres/
bien naturales/
y no como esas flores/ artificiales./

Saludos de todos los niñitos.

Juan sin tierra dijo...

Con respecto al que pregunta por las Coronas de Flores, quizá en eso pueda ayudar el comentarista estrella de este blog, que ha elegido llamarse "C"; porque se manifiesta muy cercano al obispo que debe saber quien robó las coronas.

El corito de los niños salteños es excelente. Bravo, bravo, bravo.

C. dijo...

Estimado Juan Sin Tierra:
Muchas gracias por lo de "estrella", pero no me hago cargo de semejante título, no me corresponde ni es lo que busco. Por otro lado, no estoy (físicamente) tan cerca de Bergoglio como para preguntarle por lo de las Coronas de San José de Flores (llamarlas "Coronas de Flores" me suena a sepelio...), así que mi única respuesta a su planteo sería, humildemente, que no tengo idea del paradero de dichas coronas y que espero sean restituídas muy pronto.

Al Anónimo de las 14:05 y al de las 21:25 (serán la misma persona? cómo saberlo...) dos cosas:
1) con todo respeto, esto no es un "block", es un "blog". No es por hacerme el erudito, se lo digo solo para evitarle confusiones.
2) también con todo respeto, qué tiene que ver el lamentable asunto de las Coronas de San José de Flores con el tema de la opinión de esta maestra? Me parece que estamos mezclando cosas...
Saludos, C.

C. dijo...

Estimado Sr. Monje, si me permite, le hago una pregunta acerca de su comentario. Estoy de acuerdo con que la Ciudad Cristiana, Católica es eterna, ahora bien, la caracterización de "medieval" me resulta un poco contradictoria con la de "eterna". Ojo, no estoy diciendo que aquello que haya sido establecido en la Edad Media no pueda perdurar, o simplemente caduque por ser medieval, pero sí creo que el mundo y la realidad que nos rodea están en un constante cambio, y que ello impone un necesario proceso de adaptación y renovación constante. En todo caso, con todo respeto, mi pregunta sería: cuáles serían los rasgos "medievales" que en su opinión, deberíamos mantener latentes los católicos de este siglo? Si es un tema fundacional, o de tradición, no correspondería más bien ir más atrás en la historia y hablar simplemente de la Iglesia de Cristo? Muchas gracias desde ya por sus respuestas. Lo saludo atentamente, C.

Anónimo dijo...

perdieron las coronas??? Yo soy odontòlogo...

Anónimo dijo...

Gracias al sr o sra o trans C, a quien no conocía. Aclaro que digo block o bloc o blok porue me gusta mucho la "varvarie". jajajajaj. Me extraña que un Progre salga a corregir cosas de "cultura " como un burgués de barrio Norte (Acaso vive cerca de allí?)
Gracias nuevamente por enseñarme.
Y ya que sabe tanto le pregunto:
Usted considera moralmente buenos los actos homosexuales?. Por favor conteste sí o no.
Es usted homosexual? Conteste sí o no.
Creo que si es usted sincero sabremos si podemos seguir hablando o no.
Ah!!! casi se me olvidaba:
Qué sabe usted de las Coronas de Flores (No de las de su velatorio, sino de las robadas)
PD: Otra preguntita más ¿Por qué se molesta que le preguntemos por las coronas de flores?
Aguardamos su profunda, culta y bien elaborada respuesta.
Desde ya chas gracias de nosostros los brutos.
PD2: ¡QUE BUENO EL CORO DE NIÑOS DE SALTA! ¿Podrían pasarlo con música?
PD3: Quisiera aclarar que propiamente dicho tampoco es blog sino blogger, digo nomás, para los que quieran un cacho de cultura jajajajajajajajajajajajaja
PD4: Otra pregunta: La C, corresponde a C...? jajajajajajaja

Anónimo dijo...

comentarios varios :
Valiente ,una maestra tucumana que habla con la verdad¡¡¡¡ Para ella ,aplausos y oraciones

Dicen nuestros "coherentes" obispos:
-lo primero es la familia
firman:Mons Sucunza y Mons Bargallo

_el amor es todo
firma :Mons Maccarone

_ todo mezclado,todo mezclado....
firma :Mons Bergoglio

Tomemos nuestra tragedia con resignacion cristiana y un poco de humor, porque para que pasemos a las catacumbas ,no falta tanto.Y alli seguro no habra ningun obispo.
Para el amigo C,tomese dos dosis de lecturas de Santo Tomas de Aquino y una cucharada de sermones de Mons Marcel Lefebvre, para mi, que usted esta intoxicado con Teilhard ,segun su ultimo comentario.....
CRISTO VENCE¡¡
CRISTO REINA¡¡
CRISTO IMPERA ¡¡

Hernan Perez del Pulgar

C. dijo...

Estimado Don Hernán Perez del Pulgar: Mucho agradezco su preocupación por mi salud y por mi intoxicación con Teilhard, a quien honestamente nunca leí (debe contagiarse en el aire...). Con respecto a la medicina que prescribe, le cuento que Lefebvre me causa algunos efectos secundarios indeseados (quizás sea alérgico), pero no se preocupe, que igual tengo algunos usuarios amigos que me administran alguna que otra dosis de vez en cuando. Por favor, me podrá hacer un certificado así en el trabajo no pierdo el presentismo? Le mando un gran saludo, C.

C. dijo...

Respuesta al anónimo de las 13:28: "Trans C"?? Jaja!! Hay que reconocer que estuvo ingenioso... Pero soy varoncito, ya lo he dicho anteriormente. Le cuento que no me considero ni "progre", ni burgués, ni vivo en Barrio Norte (ni cerca de ahí...).
Paso a sus consultas, no sin antes pedirle, con todo respeto y humildad, que por favor se abstenga de decirme cómo contestar. Soy grandecito, y humildemente, con los límites que imponen la caridad y el respeto al prójimo, contesto como mejor me parece. Que alguien se crea con derecho a decirle a otra persona cómo contestar, no es mi problema.
Soy heterosexual (para más datos, soy casado por iglesia y soy padre), y mi consideración por los actos homosexuales ya la he brindado en este foro. Por favor, busque y encontrará. Yo soy sincero, de ahí en más, si Ud. elige seguir hablando conmigo o no, será su decisión, yo no me haré cargo de eso.
De las Coronas de San José de Flores sé lo que se publicó en este blog, nada más. No me molesta que pregunten por las Coronas, simplemente dije que me parece que eso no tiene nada que ver con el tema de esta discusión. Ud. piensa que cualquiera que piense diferente de Ud. en este o en cualquier otro tema es sospechoso de estar involucrado en el robo de las Coronas? Escribiendo novelas policiales se llenaría de oro...
Por último, dos cositas:
1) yo sé muy bien que Ud. no es un bruto, y mi comentario fue sincero y buscó ser constructivo, jamás lo traté de bruto, ni mucho menos busqué ofenderlo. Si lo hice, le pido disculpas, yo no me creo más instruído ni erudito que nadie.
2) el último chiste no lo entendí, qué sería "C..."?
Atentos saludos, C.

Anónimo dijo...

Por que odian tanto a los homosexuales? que rara obsesión tienen con el sexo? Por què no viven sus pobres vidas llenas de miedo y de culpa y dejan vivir al pròjimo?

Anónimo dijo...

Estimado C, gracias por sus comentarios. Simplemente por razones de tiempo me resulta imposible buscar sus opiniones en un bloK que no conozco mucho todavía. Podría por favor contestarme si considera usted inmorales y condenables los actos homosexuales? Desde ya muchas gracias.

C. dijo...

Estimado Anónimo, no era tan difícil... Le paso el link (o prefiere llamarlo "linG"? jaja)

http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2012/11/cura-ve-bondades-en-el-putimonio.html?utm_source=BP_recent

Es el comentario del 2 de diciembre de 2012, a las 12:27 hs., punto 4).

Con todo respeto, lo que sí parece difícil es que Ud. deje de pretender que yo le responda como Ud. se encapricha en que yo le responda. Mi humilde y respetuosa sugerencia es que no insista, pero si decide hacerlo, allá Ud. Lo que necesitaba decir, ya lo dije.

Atentos saludos, C.

Jordán Bruno dijo...

La Ciudad Eterna… Lindo título para un libro… aunque creo que ya existe uno con ese nombre. Es más famoso el libro del filósofo francés, Fustel de Coulanges, que se llama “La ciudad antigua”. Parecido; pero habla más de “Roma”, aunque se refiere de lleno al surgimiento de la ciudad cristiana. La ciudad eterna… También está el precioso libro escrito por el recientemente desaparecido Calderón Bouchet: “La Ciudad Cristiana”, es una obra maestra para los que quieran estudiar, sin miedos a ser engañados, la compleja historia medieval… Qué obra magnífica también, que si no me equivoco es de Johan Huizinga: “La luminosa edad media”… recuerdo haberla estudiado. Qué lo tiró que no se encuentra en google ni en wikipedia…

La ciudad cristiana, la eterna… es decir la Medieval. ¿Sabía don Juan Manuel que él era un “medieval”? ¿O Miguel de Cervantes Saavedra que él estaba al “Final de la Edad Media”? ¿Sabía el gran San Bernardo que él estaba siendo artífice de la “Cultura Medieval”? ¿Era Santo Tomás de Aquino un “Medieval”?

Qué magnífica obra de la providencia la gigante, libérrima, ingenua, chiquilina, soñadora, valiente, bella, atrevida; racional, inteligente, religiosa, guerrera… luchadora edad media. Civilización civilizadora, Europea. Forjadora, pujante, vehemente, perseverante, orante… Contemplativa. Descubridora. Iluminadora. Eterna.

¿Eran los medievales “medievales”?...

Macana. Dialéctica. Historia… más que “Historia”: Política. Nosotros los… “posmodernos”… verso, engaño. Macana.

¿Tú sabes qué eres? Eres “Moderno”; somos modernos: superados, progresistas, adelantados, desarrollados. “Conquistadores”, Fundadores de Estados… aseguradores de igualdades y colonizadores de derechos. Dominadores. Dadores de LIBERTAD, abolicionistas de esclavitudes. Modernos: tecnócratas, científicos, racionales-racionalistas; emancipados, LIBREPENSADORES. Liberados de toda sumisión y atadora… autócratas. Autónomos. Auto-superados. Auto-concientes. LIBERALES.

Y nosotros: deseamos volver a ser “Medievales”. No se puede.

¿Sabía Santa Catalina que moría en las postrimerías de la historia que estaba entre la antigüedad y la modernidad?

Política… política de la historia… política del pensamiento… política de la ciencia del progreso… sociología.

“No tenemos aquí ciudad permanente sino que vamos buscando la definitiva” (Hb. 13, 14)

“No estamos esperando a Godot, sino a otro, sin duda muy diferente, estamos esperando a San Benito” Así dice Alasdair MacIntyre al final de una de sus obras…

¿Qué es ser medieval? ¿Importa? Edad media… suena a categoría moderna: edad media: edad que necesita ser superada. Edad “bisagra”. Edad oscura. Edad mediocre. ¡Dialéctica de la historia! Discusión de sociologistas. Racionalismo.

Edad del empobrecimiento de la “Razón”. Edad de especulaciones teológicas, de extrañamiento del “Espíritu del Hombre”. Edad de enajenación.

¡Al Cuerno!

¡Que vuelva San Bernardo! ¡Que vuelva Benito! Y que vuelvan a estas tierras obispos como el que gobernó Hipona entre el siglo IV y V…

Che: a todo esto; ¿y Bergoglio?, ¿y Arancedo? ¿Alguno de estos mamotretos inútiles le fue a dar el apoyo a esta docente católica?

Laicos: háganse la idea de que los frentes de batalla están ocupados por ustedes mientras “ellos” se granjean un puestito bien cómodo para verla por TV…

Jordán Bruno dijo...

Ya que estamos copio todo el párrafo de MacIntyre del libro "Tras la virtud":

«Siempre es peligroso hacer paralelismos históricos demasiado estrechos entre un período y otro: entre los más engañosos de tales paralelismos están los que se han hecho entre nuestra propia época en Europa y Norteamérica y el Imperio Romano en decadencia hacia la Edad Oscura. No obstante, hay ciertos paralelos. Se dio un giro crucial en la antigüedad cuando hombres y mujeres de buena voluntad abandonaron la tarea de defender el imperium, dejaron de identificar la continuidad de la comunidad civil y moral con el mantenimiento de ese imperium. En su lugar se pusieron a buscar, a menudo sin darse cuenta completamente de lo que estaban haciendo, la construcción de nuevas formas de comunidad, dentro de las cuales pudiera continuar la vida moral, de tal modo que moralidad y civilidad sobrevivieran a las épocas de barbarie y oscuridad que se avecinaban. Si mi visión del estado actual de la moral es correcta, debemos concluir también que hemos alcanzado ese punto crítico. Lo que importa ahora es la construcción de formas locales de comunidad, dentro de las cuales la civilidad, la vida moral y la vida intelectual puedan sostenerse a través de las nuevas edades oscuras que caen ya sobre nosotros. Y si la tradición de las virtudes fue capaz de sobrevivir a los horrores de las edades oscuras pasadas, no estamos enteramente faltos de esperanza. Sin embargo, en nuestra época los bárbaros no esperan al otro lado de las fronteras, sino que llevan gobernándonos hace algún tiempo. Y nuestra falta de conciencia de ello constituye parte de nuestra difícil situación. No estamos esperando a Godot, sino a otro, sin duda muy diferente, a san Benito».

Eso para responder al Sr: "C" su inquietud... Suyo: Jordán Bruno (El Monje)

Anónimo dijo...

Al anònimo de 14.43:" Por què odian tanto a los homosexuales?Por què no dejan vivir al pròjimo?" Para mi es al revès.
Felicitaciones a la maestra.

Anónimo dijo...

Y a usted quièn lo hostiga por su heterosexualidad?

C. dijo...

Hola Don Jordán Bruno (a.k.a. El Monje): me sorprendió, no pensé que sería Ud. mismo. Muchas gracias por su respuesta. Insisto en que para mí no es intrínsecamente "malo" ser "medieval", de hecho reconozco y valoro a todos los citados por Ud., seguramente ellos hicieron grandes cosas en su época, perdurables hasta nuestros días. Y en la Edad Media, como en todas las Edades que ha pasado el ser humano, seguramente han habido grandes acontecimientos para la humanidad, y grandes calamidades para la humanidad. No tengo nada contra lo medieval por ser medieval. Lo que digo es que, como siempre, con mucho respeto y en mi humilde opinión, hay que mirar a la realidad que nos rodea, y hacia adelante, y en todo caso reflexionar en comunión con Cristo y toda Su Iglesia y plantearnos soluciones al hombre y al mundo de hoy. No invalido nada de aquello, solo creo que en todo caso habría que buscarle la vuelta para que todo eso sea mejor y más fácilmente aplicable hoy. Solo eso quería decirle, y que no soy liberal ni por asomo... Ah y por favor, no me siga mandando al cuerno, que me queda lejos... Le mando un afectuoso saludo en Cristo. C.

Anónimo dijo...

Una dosis de salud.

+++

CARTA AL SANTO PADRE
3 de diciembre de 1976

... Chocamos con esta dolorosa comprobación de incompatibilidad entre los principios de las orientaciones nuevas y la Tradición o el Magisterio de la Iglesia.

Que tengan a bien explicarnos: ¿cómo el hombre puede tener un derecho natural al error? ¿Cómo tiene derecho natural a causar escándalo? ¿Cómo los protestantes que asistieron a la Reforma Litúrgica pueden afirmar que la Reforma les permite en lo sucesivo celebrar la Eucaristía según el nuevo rito? ¿Cómo esta reforma es compatible entonces con las afirmaciones y los cánones del concilio de Trento? En fin, ¿cómo concebir la admi­sión a la Eucaristía de personas que no tienen nuestra fe, el levantamiento de la excomunión para aquéllos que adhieren a sectas y organizaciones que profesan abiertamente el desprecio por Nuestro Señor Jesucristo y nuestra santa Religión, esto en contra de la Verdad de la Iglesia y de toda su Tradición?

¿Habría una nueva concepción de la Igle­sia, de su Verdad, de su Sacrificio, de su Sacerdocio desde el Concilio Vaticano II? Es sobre esto que necesitamos aclaraciones. El pueblo fiel empieza a conmoverse y a com­prender que no se trata sólo de detalles, sino de lo que hace su fe y en consecuencia de las bases de la civilización cristiana.

Tales son brevemente expuestas nuestras profundas preocupaciones, al lado de las cuales todo el funcionamiento del aparato canónico o administrativo no es nada. Tra­tándose de nuestra fe, se trata de la vida eterna.

Dicho esto, acepto todo lo que en el Concilio y las Reformas esté en plena concordan­cia con la Tradición, y la Obra que he fun­dado lo prueba ampliamente. Nuestro semi­nario responde perfectamente a los deseos expresados en el Concilio y a la “Patio fundamentalis” de la Sagrada Congregación para la enseñanza católica.

Nuestro apostolado corresponde plenamen­te al deseo de una mejor repartición del clero y al deseo expresado por el Concilio res­pecto de su santificación y de su vida en comunidad.

El éxito de nuestros seminarios entre la juventud manifiesta con evidencia que no es­tamos esclerosados, sino perfectamente adaptados a las necesidades del apostolado de nuestro tiempo. Por ello es que conjuramos a Su Santidad a considerar ante todo el gran beneficio espiritual que las almas pueden sacar de nuestro apostolado sacerdotal y mi­sionario que puede, en colaboración con los obispos de las diócesis, traer una verdadera renovación espiritual.

Tratar de obligar a que nuestra Obra acepte una nueva orientación que tiene efectos desastrosos en toda la Iglesia, es obligarla a desaparecer como tantos otros seminarios.

Esperando que Su Santidad comprenda al leer estas líneas que no tenemos más que un objetivo: servir a Nuestro Señor Jesucristo, a su Gloria, a su Vicario y procurar la salvación de las almas, Le rogamos acepte nues­tros sentimientos respetuosos y filiales in Christo et Maria.

S. E. R. Monseñor Marcel Lefebvre

+++

Claro y aplicable también al post.
(Que la indigestión de los liberaloides tenga buen provecho).
D

Anónimo dijo...

http://www.apologeticacatolica.org/Documentos/Concilios/VaticanoII/Apologia06.html...Los lefebvristas rechazaban la autoridad no solo de un Concilio Ecumenico, sino cualquier autoridad (inclusive la del Papa) que según ellos, no estuviera de acuerdo con su noción de Tradición. A este respecto dice la Carta Apostólica en forma de “motu proprio” “Ecclesia Dei” de S.S. Juan Pablo II: .

“Las particulares circunstancias, objetivas y subjetivas, en las que se ha realizado el acto del arzobispo Lefebvre, ofrecen a todos la ocasión para reflexionar profundamente y para renovar el deber de fidelidad a Cristo y a su Iglesia.

Ese acto ha sido en sí mismo una desobediencia al Romano Pontífice en materia gravísima y de capital importancia para la unidad de la Iglesia, como es la ordenación de obispos, por medio de la cual se mantiene sacramentalmente la sucesión apostólica. Por ello, esa desobediencia - que lleva consigo un verdadero rechazo del Primado romano - constituye un acto cismático

Anónimo dijo...

Pregunta al anónimo anterior: ¿Puedo la autoridad de Juan Pablo II asegurar que en todos los lugares haya una misa digna y sacramentos dignamente administrados? La respuesta es no. Como no puede asegurarlo este Papa tampoco porque o no quiere aplicar su autoridad o no le obedecen.
Es decir, vivimos un estado de necesidad cada vez peor, y es el Papado el que nos ha llevado a esto, con sus falencias y su falta de ejercicio de la autoridad.
¿O se cree que el Papa no tiene responsabilidad ninguna en el estado actual de la Iglesia? Así como es el supremo pastor, tiene también la suprema responsabilidad, en las buenas y en las malas.
Juan Pablo II se equivocó al no proveer a la Fraternidad de un obispo y dejarla que siga con su misión. Si era de Dios seguiría, sino, no. Dejó que siguieran todos los experimentos habidos y por haber. ¿Por qué no experimentar con la Tradición?

Anónimo dijo...

" el Papa se equivoca..."?... este es el fruto de Lefevbre..." Por sus frutos..."

Anónimo dijo...

El Papa se puede equivocar, no es Dios. Por ejemplo se equivocaron todos los Papas que han permitido la profanación de las sagradas especies traída por la comunión en la mano. Si no se equivoca alguien que permite el horror que esto significa...

Aplicando el axioma de los frutos, mientras la parte modernista de la Iglesia se hunde definitivamente, con cierre de seminarios y venta de templos, la Fraternidad no para de crecer. Sabe que se está haciendo un gran seminario en los EEUU?
De qué frutos habla Ud?

C. dijo...

Estimado amigo D, muchas gracias por la dosis suministrada. A modo de "protector gástrico", por favor, me podría precisar si esa carta tuvo alguna respuesta de parte del Papa? Si no tiene ganas o tiempo de buscarla, no se preocupe, yo intentaré hacerlo.
Por lo de "liberaloide", si fue para mí, le pediría que se retracte, porque se equivoca, ya que no soy nada de eso, ni por asomo. Pero bueno, no estoy muy acostumbrado a que Ud. reconozca un error propio u ofrezca una disculpa (al menos a mí), así que quedaré a la espera...
Saludos, C.

Anónimo dijo...

A modo de aclaración: la ordenación de los 4 obispos por parte de Mons. M. Lefebvre no conllevó ningún acto cismático tal y de acuerdo al Código de Derecho Canónico. Así lo han determinado grandes canonistas luego de examinar los hechos ocurridos y la situación objetiva de la Iglesia. El "estado de necesidad" en ese momento, que lamentablemente sigue agravándose, permitió legalmente dichas ordenaciones ya que al fin y al cabo la ley de la salvación de las almas está por arriba de la ley canónica.
Repito e invito a investigar el tema objetivamente: no hubo ningún cisma y la Fraternidad tanto sus consagrados como fieles jamás entraron en dicha categoría.

Se habla por ahí sobre las acciones de los Papas: Pablo VI sin lugar a dudas fué el Papa que mas hizo en la historia para demoler la Iglesia. Ahondar en esta aseveración excede los límites del blog, pero cualquiera que se proponga investigar la cruda historia de este personaje despojándose del virus conciliar de la papolatría, encontrará lo cierto de lo dicho.

D

Jordán Bruno dijo...

Mi ya distinguido amigo “C”: No escribí todo lo que escribí para disputar con usted ni mucho menos para defender la luminosa edad media… es al cuete, ella se defiende sola. No necesita que un inútil como yo venga a decir lo que ella fue cuando los frutos están a la vista de todo el mundo. Pero, mal parece que todo el mundo se está volviendo ciego. Problema de ellos. Mire amigo, es al ñudo problematizar algo si es que usted lo comparte en absoluto. Por lo menos eso se entiende de su intervención… aunque releyendo, caigo en la cuenta de que es por demás de ambigua… en realidad no se entiende si está a favor o en contra de la cosa.

Mire: yo no le di una respuesta a su inquietud. Simplemente como que me puse a cantar loas a la ciudad cristiana. No sé si resultó un lindo canto pero es lo que me salió… como una alabanza a la luminosa edad media. Pasa que me da mucha bronca la opinión de algunos infradotados que se creen que pueden venir a opinar con groserías en contra de “lo católico” como con ese aire de niñitos superados sin tener la más mínima idea de lo que fue (o lo que es) la civilización cristiana…

Mire mi amigo: igualmente sospecho que usted tampoco está muy metido en el tema aunque igual se animó a aportar un comentario… pues bien, allá usted. Pero he aquí que usted es muy contradictorio en lo que dice como por ejemplo eso de que “insisto en que para mí no es intrínsecamente ‘malo’ ser ‘medieval’”. Menuda contradicción, puesto que lo intrínsecamente malo sería ser “medieval en tanto que medieval”. Malo por partida doble: primero porque es imposible, por razones estrictamente temporales. Segundo por aquello de que lo llamado “medieval” es una categoría histórica que de suyo tiene connotaciones peyorativas. Nadie alaba la edad media en tanto que “edad media” sólo un moderno lo hace… ¿le suena contradictorio? Yo alabo la edad media en tanto que edad cristiana. Edad de esplendores, edad de surgimientos, edad de creaciones, de profundizaciones, de discusiones, de luchas, de libertades… edad de señores… “servus et humilis”. ¿Usted piensa que en la edad media había esclavos? ¿De qué tipos? Discutible.

Usted dice: “en la Edad Media, como en todas las Edades que ha pasado el ser humano, seguramente han habido grandes acontecimientos para la humanidad, y grandes calamidades para la humanidad.”

Mire: es una generalización muy chabacana. Decir eso es lo mismo que no decir nada… es peor que no decir nada. Es lo que hace todo el mundo. Es lo que hacen muchos historiadores, y por eso son malos historiadores, porque simplemente generalizan, sacan conclusiones de la nada. Entonces yerran, confunden y engañan. Para decir esa macana es preferible no abrir la boca. Es un error pueril. Si usted saca esa conclusión van a pasar muchas cosas, y entonces vamos a dar por finalizada la cuestión. Usted no puede calcular qué tantos acontecimientos llamamos “grandes”, cosa que no tengo tiempo de discutir (además de que “acontecimiento” es una vaguedad: una calamidad es un acontecimiento). No se puede leer la historia con una mezquina lectura positivista. Es eso. Hay que leerla a la luz de la metafísica: y recién ahí comienzan a asomar los verdaderos “acontecimientos”. Y luego leerla a la luz de la teología (que es metafísica en sentido estricto), cosa que no hacen los historiadores, por el solo hecho de que tienen la mirada truncada.

Por eso es que creo que tu opinión es errada: porque falla en los “principios”… y no nos vamos a reconciliar sino no es a partir de los principios…
Sigue…

Jordán Bruno dijo...

Sigue…

Nunca entiendo bien cuando alguien dice que no nos podemos quedar en el tiempo, que hay que mirar para adelante. No sé lo que significa “mirar para adelante”. Será porque le tengo bronca a esa macana del “progreso”… a esa idea falluta de que la historia siempre avanza de victoria en victoria, de éxito en éxito, de que la naturaleza avanza de manera ininterrumpida hacia algo mejor… ¡qué sé yo, che! Como que me suena a verso eso… (si viviéramos en Nueva Zelanda o en Suiza, tal vez lo dudaría un poco, porque esos changos sí que progresan… materialmente, claro). Pero en la postergada, atrasada, anclada y perdida argentina el verso ese de que hay que mirar para adelante no se lo cree nadie… yo no me lo creo… cuando me hablan del desarrollo cultural de la argentina me agarro los bolsillos.

Usted dice: “…hay que mirar a la realidad que nos rodea, y hacia adelante, y en todo caso reflexionar en comunión con Cristo y toda Su Iglesia y plantearnos soluciones al hombre y al mundo de hoy.”

Mire: yo le pregunto algo. ¿a qué se refiere la iglesia cuando habla de evangelizar la cultura? ¿De impregnar los ambientes y las estructuras sociales del espíritu del evangelio? O cuando S.S. San Pío X decía: “Omnia instaurare in Christo”…

Lo que pasa es que en la iglesia actual no hay voces tan valientes como en otra época… me pregunto de qué lado hubiese estado usted cuando se desató la cruzada en el Languedoc…

¡Cátaros! Les gritaba desde el púlpito un fraile a sus fieles acusándolos por su falta de fe…

En todo caso le pediría a usted que me diga cuales son “las soluciones al mundo de hoy”…

Le voy a ser más concreto así termino con mi filosofía…

Me encanta la edad media… sólo le agregaría una cosa: el aire acondicionado (gran invento, un verdadero acontecimiento)

P/D1: el dicho “¡Al cuerno!” es retórico, no se me sienta aludido.
P/D2: che, ¿Y Bergoglio? ¿y Arancedo?... ¿le mandaron saludo en apoyo a la docente tucumana? ¿O le van a mandar flores al viudo?

Anónimo dijo...

Marcel Lefevre: Lo que el viento se llevó ...Esta preciosa pintura de Vasily Perov representa al sacerdote Nikita Pustosviat disputando con el patriarca Joaquín acerca de la Confesión de la Fe. Una magnífica pintura para hablar de los seguidores del arzobispo Marcel Lefevre, arzobispo excomulgado.


El más bello elogio a mi obra teológica más conocida, Summa Daemoniaca, lo recibí de mano de los censores lefevrianos. Se trata de una loa que, desde hace muchos años, guardo en mi corazoncito como la más entrañable que he recibido nunca. En ella se decía, que quedaba prohibido leer mi libro, porque en él se presentaba una visión excesivamente misericordiosa de Dios y una enfoque exageradamente optimista de la Salvación. Desde entonces, he tenido contacto más veces con fieles y sacerdotes de esa fraternidad, que buscan una Iglesia monárquica, uniforme y parecida a la estructura de un ejército.


Por eso me sorprendo cuando he escuchado a algunos articulistas, que no creo que los conozcan personalmente, afirmando que ellos pueden aportar mucho a la Iglesia. No sé lo que aportarán a la Iglesia, pero sí que conozco el mensaje que ellos traen por el mundo.


No traen la Santa Tradición de la Iglesia, sino la Tradición entendida bajo una personal inflexibilidad decimonónica.No traen el rigor, sino el rigorismo.


No traen la obediencia a los cánones dentro de la ortodoxia, sino la desobediencia a los cánones con la excusa de la ortodoxia.No traen la belleza de la liturgia, sino la soberbia del non serviam.

Su espíritu no es el amplio, libre y amable patrimonio de la patrística, sino el espíritu puntilloso del fariseísmo mezclado con el mensaje de Cristo.


Al final, la Iglesia los admitirá como siempre ha admitido a los hijos pródigos, sin reproches, con los brazos abiertos. Y ese día haremos fiesta en la casa universal de los creyentes. Y la haremos de corazón. Pero en este caso el hijo que retornará a casa, no es el hijo pródigo que gastó su herencia con prostitutas, sino el riguroso hijo fiel que enrrabietado se marcho de la casa y no volvió durante años.

Pero volverán y les acogeremos. Y les acogeremos con la generosidad que nos enseñó el Gran Concilio Vaticano II. A ellos que tanto claman a favor de una férrea autoridad, cuando retornen, se les aplicará la autoridad bondadosa que nos enseñó el Espíritu Santo en tiempos de Juan XXIII y Pablo VI.


Sí, retornarán. Y retornarán, porque en el fondo saben que no son las rúbricas y las prescripciones las que salvan. Se puede amar todo lo que uno quiera las rúbricas, las capas pluviales, los roquetes y el incienso en incensario de plata, pero a condición de que uno sepa que no son ellos los que salvan. El camino que nos enseñó Jesús, está plasmado en la Tradición, no en el tradicionalismo. No es el ritual de San Pío V, ni el Novus Ordo, los que nos salvan, es la misericordia de Dios.

Ellos lo saben en lo más profundo de su alma, y también ellos escuchan en su corazón una Voz Divina que les advierte en lo más interno de su conciencia: los budistas y los musulmanes os adelantarán en el Reino de los Cielos. http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.ar/2012/07/marcel-lefevre-lo-que-el-viento-se-llevo.html

Anónimo dijo...

Estimado C, soy el bruto de nuevo. Por favor, le pido que me comprenda. No quiero ofenderlo, pero como soy nuevo en el blok, observo que sus comentarios parecieran más tendientes a distraer de los temas centrales. Espero que sólo sea una impresión. Disculpe mi Hignorancia, pero en mi vrutez total, en lugar de dar tantas vueltas me gustaría el idioma de Nuestro Señor EL SI SI y EL NO NO. Hubiese sido más fácil decir LOS ACTOS HOMOSEXUALES SON CLARA E INTRINSECAMENTE MALOS Y NO ADMITEN NINGUNA PARVEDAD DE MATERIA. Remitir a un linK y otras cosas hacen perder el tiempo en medio de tantos combates. Habiendo visto (porque no tengo tiempo de leer tanto) todos los comentarios en esta nota, sólo quiero decir: DIOS QUIERA QUE ALGUIEN HAYA AYUDADO EN FORMA FEHACIENTE A ESTA POBRE DOCENTE QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES TRATAR DE EVITAR EL PEOR PECADO DEL MUNDO REFERIDO A LOS SERES HUMANOS QUE NO ES OTRO QUE CORROMPER A LOS JOVENES. Mientra aquí estamos analizando las cosas, los pedofilos, homosexuales y depravados de todo tipo se han enseñoreado de las escuelas el congreso la justicia y los obispados. SEAMOS CLARO SEÑOR C, CUANDO MURAMOS NO SERÁN MUCHAS LAS EXPLICACIONES QUE NOS DEJEN DAR. Todavía nadie ha podido averiguar siquiera el teléfono o email de la docente para por lo menos preguntare COMO PODEMOS AYUDARLA. Hay que ganar la calle y jugarse de una vez por todas. Lo demás es cháchara y verso. Saludos.
PD. Y OTRA FORMA PRÁCTICA DE SALVAR A LA PATRIA ES AVERIGUAR Y DENUNCIAR A LOS OBISPOS QUE SE DEDICAN A ROBAR CORONAS.

C. dijo...

"Distraer de los temas centrales"? No me ofendo, pero le recuerdo, estimado amigo "Anónimo que se hace el bruto", que nuestro amigable intercambio comenzó cuando Ud. hizo una pregunta sobre las Coronas de San José de Flores en este tema, que no tenía nada que ver con eso... Utilice Ud. el lenguaje que más conveniente y necesario le parezca, y yo, con humildad y respeto, haré lo propio. Por último, me parece muy bien eso de "jugarse de una vez por todas", y es lo que hacemos los católicos todos los días, en nuestras casas, en nuestras comunidades, en nuestros trabajos, en la calle, y acá también. Le mando un saludo en Cristo, C.

Anónimo dijo...

Estimado C, nuevamente ratifica lo expresado por mí:
LUEGO DE TANTAS PALABRAS Y PALABRAS USTED TODAVÍA NO SA HE DEFINIDO CLARAMENTE ACERCA DE LA INMORALIDAD INTRÍNSECA DE LOS ACTOS HOMOSEXUALES. CON UN SOLO SI O NO YA ESTABA. Discúlpeme, pero estoy acostumbrado a entender que cuando uno da vueltas, verdaderamente o no tiene claras las ideas o las tiene claras y no las quiere dar a conocer. No sé cuál es su caso, pero cómo le gusta dar vueltas y vueltas.
EXACTAMENTE IGUAL CON LAS CORONAS:
¿Sabe una cosa Sr C?, si yo fuese Cardenal y cualquier fiel me preguntase qué pasó con las coronas, de INMEDIATO le demuestro fehacientemente que las coronas están como corresponde y no hay ningún problema. Si por el contrario, me entero que un párrocó las "vendió" entonces DE INMEDIATO HAGO LA DENUNCIA PENAL CORRESPONDIENTE, HAGO UN SUMARIO INTERNO Y BUSCO RECUPERAR LAS CORONAS COMO SEA, HACIENDO POR SUPUESTO UN ACTO INMENSO DE DESAGRAVIO A NUESTRO SEÑOR.
Seamos sinceros, Sr C. Mientas voy escribiendo me voy convenciendo que lo que usted busca es esto. Que hablemos, hablemos y hablemos.Como no tengo tanto tiempo como usted, me despido y le digo: USTED, COMO MINIMO TIENE DUDAS GRAVES ACERCA DE LA MORALIDAD DE LA HOMOSEXUALIDAD, de lo contrario se hubiese expedido claramente y no por medio de artilugios diciendo "que está en contra , blabla". EN ESTE BLOK, POR SER VERDADERAMENTE CATOLICO NO SE TRATA DE "OPINAR", SE TRATA SIMPLEMENTE DE ACEPTAR LAS ENSEÑANZAS CLARAS Y DIRECTAS DE DIOS A TRAVÉS DE LA SANTA MADRE IGLESIA. SI SI y NO NO. (Para escuchar "opiniones" están la TOTALIDAD de los medios de comunicación social). Por lo poco que pude ver, en este bloK, se trata simplemente de encontrar la paz y el remanso de contemplar nada más que la VERDAD. La hermosura de este espacio es enterarse de lo que pasa a la luz de la VERDAD. Pero ocurre que cada tanto aparecen los "enviados" a pretender confundirnos. Por eso, cada vez que uno de esos "enviados" confunde, yo le pregunto simplememente por las "fúnebres" CORONAS DE FLORES, con la esperanza de que muy pronto el Cardenal me demuestre que no son ladrones ni encubridores. Porque me consta que varios de los "confundidores" forman parte de su entorno. Sr C, le deseo lo mejor y cuente desde ya con mis oraciones. Por lo demás, nada importa, a más tardar en cien años, esperemos encontrarnos en el cielo del Señor.
PD: No me hago el vruto. lo soy y trato de que me enseñen los que saben. Y LOS QUE SABEN HABLAN CLARO CON EL SI SI Y EL NO NO. Saludos.

C. dijo...

Lo más lindo de todo es que yo sí expresé claramente mi posición sobre la homosexualidad. Voy a terminar pensando que realmente es bruto porque no la entiende, pero prefiero darle el beneficio de la duda, y sostener que en realidad no la quiere entender, y simplemente le molesta que no digan las cosas como Ud. quiere. Ni yo, ni la misma Iglesia, con sus obispos a la cabeza.
Mi querido amigo, si Ud. no es exactamente lo mismo que critica, y no se quiere dedicar solo a "hablar", y realmente quiere saber qué pasó con las Coronas (insisto, nada que ver con este tema...), y tiene sospechas fundadas de que hay sacerdotes y obispos involucrados, por favor, haga lo que dice, realice la investigación y el reclamo correspondiente, y descubra la verdad que tanto busca. Atentos saludos, C.

Anónimo dijo...

C, soy un lector del blog y como no tengo tiempo de rastrear sus opiniones me gustaría saber realmente cual es su postura frente a la homosexualidad. Es Ud homosexual?, Ud defiende la homesexualidad o la persigue?, Ud la considera como algo intrínsecamente malo o bueno?. Necesito luz y paz al respecto y creo que Ud puede dar algo de ella.
gracias.
Roby

C. dijo...

Ja! Bueno, por lo menos ahora viene con nombre. Roby, como Ud. hizo el esfuerzo de pensar un nombre, yo hice el esfuerzo de copiar lo que ya dije, y acá se lo pego de nuevo, para Ud. que evidentemente, no sabe, no quiere o no puede buscar. Sin embargo, antes me gustaría hacer foco en una de sus preguntas: "Ud. defiende la homosexualidad o la persigue?" es interesante, porque está claro que lo blanco es blanco y lo negro es negro, lo bueno es bueno y lo malo es malo, pero llama la atención que su visión sea tan limitada, tan binaria, que las cosas se defiendan o se persigan. Es increíble que Ud. ni se plantee la posibilidad de que exista algo con lo que pueda disentir, pero aún así respetar, y no "perseguir"... Mi amigo, eso va mucho más allá de la fe, eso pinta una visión de la vida, y es una visión que, si me permite tomarme el atrevimiento de darle mi opinión (ya que me pide a mí, justamente a mí, "luz y paz", aunque no soy quien para darlas, quizás un buen sacerdote o hasta un psicólogo católico lo ayudarían más...), me parece que le va a traer más sufrimiento que auténtica felicidad. Como siempre, no busco decirle a nadie lo que tiene que hacer, así que Ud. sabrá... Va la copia de mi comentario anterior:

"Por último, yo también llamo a las cosas por su nombre, y "puto" es lo que es, un insulto denigrante hacia quienes llevan su vida sexual de una manera con la cual claramente no coincido, y que no comparto por mis creencias y convicciones, pero que no obstante todo eso, son seres humanos con exactamente la misma dignidad que yo, son imagen y semejanza de Dios como yo, y merecen todos el mismo respeto que yo merezco."

Hasta luego Roby, C.

Anónimo dijo...

Gracias don C por la respuesta, pero no veo porque la animosidad que pone ahí contra mí si no me equivoco. De todas formas parece que si alguien está contra o a favor de la homesexualidad debería indicarlo claramente al interlocutor dandole buenas razones de ello pero no dejando el tema como una opción libre como se hace en la actualidad.
Respeto mucho aquellos que me dan y explican porque están en contra de esta elección mucho mas que a aquellos que la defienden solo porque la mayoria mediatica lo hace.
Y en mi búsqueda de respuestas he encontrado las mejores en las palabras del mismo Jesus que en decenas de psicologos católicos que mas me parecieron cualquier otra cosa que católicos.
Espero que entienda que las medias tintas nunca son buenas para nada y eso no es ser binario sino creo yo, realista.
Lo saludo agradeciendole su tiempo en el copypaste, pero nuevamente me defraudan las comnsideraciones de alguien que pareciera romper los moldes de lo pseudo-correcto.
Roby

Anónimo dijo...

Sr C, quiero decirle que yo no soy Roby. Yo soy el vruto. El pobre Roby quería saber nomás. Sr C, no se enfade ni se ponga nervioso. Es usted el que tiene la misión de ponernos nerviosos a nosotros que estamos felices con esta paginita. Por otro lado lea bien, porque yo no soy quien para investigar. yo dije que SI FUERA BERGOGLIO INVESTIGARÍA. Lea bien Sr C, porque si no, no va a poder recibir los favores correspondientes a la misión de hostigar esta página.
Ah! me ovidaba. ¿Por qué cuando saluda a Bergoglio no le pregunta qué sabe de las coronas de flores? Saludos... y no se me ponga nervioso.
PD: Sigo sin saber si para usted son INTRINSECAMENTE MALOS LOS ACTOS HOMOSEXUALES. Soy yo el vruto o usted no se da cuenta que su respuesta PEGADA no responde lo que yo pregunto?
NO HABLO DE LOS PUTOS, HABLO DE LOS ACTOS HOMOSEXUALES.
PD2: Yo soy el vruto, así que no se la agarre con el pobre de Roby. Saludos!

Anónimo dijo...

buscad la Santidad.Eso nos pide el Señor. La humildad sitúa a la persona en su propia verdad ante los hombres. Siempre podremos «pensar que los demás poseen mayor bondad que nosotros, o que nosotros tenemos más defectos, y humillarnos ante ellos» (161,3). Después de todo, en tanto que conocemos con certeza nuestras culpas, nunca estaremos seguros de que haya culpa real en los otros. Así pues, «considerad siempre superiores a los demás» (Flp 2,3).

San Martín de Porres, cuando su convento dominico de Lima pasó por un grave apuro económico, se presentó al prior, y le sugirió que le vendiera como esclavo. En otra ocasión, cuando un fraile enojado le llamó «perro mulato», contestó que tal nombre le cuadraba perfectamente, pues él era un pecador, y su madre era negra. Eso es humildad.
www.gratisdate.org/nuevas/sintesis/ch4.1.htm


Anónimo dijo...

Ana.
Estimado Señor "C", descarto su buena predisposición y caridad cristiana. Le ruego por favor quiera tener a bien contestar al Sr "bruto" lo que pregunta con un sí o un no, a efectos de poder quedar todos en paz y poder continuar con otros diálogos. Entienda que mi pedido no es para dar la razón a ninguno de los dos, sino porque vengo observando un despliegue de energías no apropiado. Desde ya muchas gracias y me despido en la confianza de que mi humilde pedido obtendrá un simple sí o no como respuesta que me hará feliz de ver terminado este intercambio de ideas que parece interminable. Mis saludos y respetos al Señor "bruto", quedando también a disposición de ambos. Desde ya muchas gracias por todo a los dos. No los conozco personalmente pero los quiero a los dos.

Anónimo dijo...

Los homosexuales por su conducta ya no tienen la imagen de Dios en sí.

Luis Alvarez Primo dijo...

Estimados participantes en el foro de Página Católica:
atendiendo a las diversas exhortaciones del Director de esta noble página concordante con los elevados fines que persigue: difundir con fidelidad hechos de la vida de la Iglesia que merecen nuestra especial consideración crítica a la luz del Evangelio, del Magisterio Ordinario y Extraordinario y de la Tradición, a modo de servicio a los Pastores , a los fieles y a las personas de buena voluntad; además de proveer un riquísimo material para nuestra vida espiritual y formación intelectual católica; y habida cuenta de la diversa intencionalidad con que se vierten muchos comentarios: sugiero dos premisas para orientar nuestra participación:
1. el diálogo y el debate deberá estar orientado a buscar la verdad ( dialéctica peirástica en la terminología de Aristóteles) y no la pura esgrima verbal desvinculada de aquella ( dialéctica agonal)
2. autoexaminar ( y si es necesario expresar) el estado de espíritu o grado de certeza en relación a la verdad desde el cual nos disponemos y hacemos los comentarios: ignorancia , duda, conjetura, opinión ( juicio dado con temor a equivocarse en la conciencia de que los motivos de afirmar son solamente probables), certeza, ciencia, creencia y fe.
Quienes aceptemos estas premisas de participación nos guiaremos por ellas y no haremos perder el tiempo ni lo perderemos nosotros enganchándonos en absurdas e inconducentes pendencia babélicas.
Cordialmente.

C. dijo...

Ana, Roby, Bruto, Vruto, anónimos y avatares varios: como ya dije, con los límites de la caridad y el respeto por el prójimo, yo respondo como me parece. No tengo por qué utilizar las palabras que me piden que use. Ya me expresé sobre las personas que practican la homosexualidad, por ende, sobre sus actos. Ya expliqué que mi posición es de disenso con respeto, y sin "persecución". Alguno de Uds. disiente con aquello que les parece bien? Seria una incoherencia, verdad? Me hago eco de lo expresado por Don Luis Alvarez Primo, y con mucho respeto y humildad, considero este tema aclarado (más allá de su relativa relevancia, porque en definitiva mi posición frente a la homosexualidad tampoco tiene que ver con la actitud de la maestra, la reacción del ministerio de educación de la provincia, colaborar con la maestra, etc). Aprovecho para aclarar (reiterar) un par de cosas más:
1) No estoy cerca de Bergoglio como para preguntarle nada sobre las Coronas. Si a alguien le interesa averiguar, esa persona debería hacerse cargo e investigar, si es que ve que quienes para él o ella deberian hacerlo, no lo hacen, o no está satisfecho con cómo lo hacen.
2) No "obtengo ningún favor", ni estoy acá para "hostigar" a la Página ni a nadie en particular. Más bien considero que, con esta insistencia, el hostigado soy yo (a nivel personal), y eso no me parece que sea la idea de este foro, ni de ningún otro. Saludos, C.

Anónimo dijo...

Una lástima todo lo suyo C, saludos de vruto.

Sólo por hoy dijo...

Muchas gracias, Luis Álvarez Primo, por sus dos premisas tan orientadoras a los fines de este foro Católico. Ojala todos los que participan las tengan presentes.
Saludos cordiales.