sábado, 15 de diciembre de 2012

Carta abierta a los Obispos Argentinos


Monseñores, no hagan lo mismo que condenan


Hay víctimas de una justicia de doble estándar

El 9 de Noviembre pasado, en el marco de la 104º Asamblea Plenaria, los Obispos han emitido un Documento para referirse a la agresión que el marxismo internacional llevó contra nuestro país en la década de los años 60/70.

La sensación que se tiene al leer esa carta, es que se ha querido agradar el poder de turno con detrimento de la verdad.

Sabemos muy bien que hay una campaña para rescribir esa historia según líneas ideológicas bien definidas. Sabemos con precisión que una de las partes de aquel combate goza hoy de poder y dinero, y está llevado a cabo una venganza disfrazada de justicia con la complicidad de jueces prevaricadores.
Sabemos también que desde ese sector ideológico, se dirige la implementación de una lista de leyes que intentan cambiar el ser nacional y perseguir a la Iglesia.

Pero parece que los Obispos no lo saben. Como parecen no saber que hay más de 1.000 presos políticos en la Argentina, 200 de los cuales ya han muerto en las mazmorras del régimen, y a los que se les niega los derechos acordados por nuestra legislación.

Nuestros pastores dicen en su carta no saber si los obispos de aquellos años de plomo conocieron lo que pasaba entonces.
Pero no deben olvidar que si sus mayores hubieran pecado de omisión por su silencio, ahora están haciendo peor.

Porque entonces se vivía el escenario traumático y confuso de una guerra fratricida, generada por un enemigo sin uniforme que enlutó al país con actos terroristas.
Mas hoy, con una calma relativa aunque sembrada de odio por la praxis marxista en ejecución, es mucho más fácil darse cuenta de la injusticia que sufre una de las partes de aquel conflicto.

En realidad nuestros pastores saben perfectamente lo que pasa, pero se hacen los sonsos. ¿No se dan cuenta de que hacen lo mismo que se les critica a los obispos de aquella década sangrienta?

Lamentamos no creer que el documento publicado el pasado 9 de Noviembre bajo el título "La fe en Jesucristo nos mueve a la verdad, la justicia y la paz", tal como está escrito, sirva para lograr la verdad, la justicia y la paz:

Toda esta introducción la hacemos para presentar una carta abierta dirigida a comentar el mencionado documento; carta que publican algunos medios en el día de hoy.




Por José Luis Milia
josemilia_686@hotmail.com

Se ajusta a verdad que: “La patria argentina ha vivido momentos difíciles y críticos, a lo largo de sus doscientos años de historia”( La fe en Jesucristo nos mueve a la verdad, la justicia y la paz – 09-11-2012) y coincido que los años setenta del pasado siglo han quedado signados como otro más de los periodos de enfrentamientos trágicos que la Argentina vivió. A hoy, la diferencia con otras etapas ominosas de nuestra historia es meramente humana, estriba en que no nos ha sido contada. La hemos vivido y a muchos de los que fuimos actores de esa tragedia, activos o pasivos, nada de lo sucedido ha dejado de afectarnos y aún hoy nos sigue dividiendo y acongojando.

Ustedes, en tanto y cuanto pastores de rebaños díscolos, fueron actores y no precisamente de reparto. Ustedes saben bien como empezó todo, cuanta injusticia y dolor existía, cuantos profetas del odio manipularon conciencias desde y contra el Evangelio y como las consecuencias de estos desatinos siguen siendo utilizadas con fines espurios.

Es en función de esto que ante la publicación del mensaje de la Conferencia Episcopal del 09-11-2012, “La fe en Jesucristo nos mueve a la verdad, la justicia y la paz”, me siento en la obligación como católico de escribir esta carta.

Detrás de las palabras que hay en este mensaje, que cualquiera podría suscribir, parecería que hoy solo los mueve el tratar de encontrar justificación a las acciones de sus predecesores en el Magisterio de la Iglesia Católica Argentina. Acciones que no necesitan ser justificadas, pues fueron vivencias de hombres que se hallaron en una situación que por su gravedad es diametralmente diferente a la que hoy ustedes viven y a las que solo Dios Nuestro Señor puede juzgar.

Pero si bien es loable tratar de rescatar la buena fe de quienes los precedieron en el Magisterio en momentos dolorosos de la vida argentina ni una palabra hemos escuchados de ustedes sobre otros pastores que tuvieron la enorme responsabilidad -a partir de una, queremos creer, alterada visión del Evangelio- de llevar a muchos jóvenes por el camino de la violencia que desembocó fatalmente en una guerra fratricida.

Esto también tiene que ver con las medias verdades que impiden la reconciliación entre argentinos.

En su mensaje dicen ustedes, los Obispos, y por ende pastores de todos los católicos que, “Como creyentes y pastores, queremos ser servidores de la reconciliación, en medio del pueblo argentino, y como parte de él”. Feliz concepto que prosperaría si ustedes realmente creyeran que solo es posible la reconciliación si como base de ella primara la verdad total como referencia de lo sucedido y no medias verdades que es lo que la “historia oficial” ha tratado de meter en la cabeza de los argentinos desde hace treinta años.

Es cierto que nuestra Patria sufrió -como decimos en el primer párrafo- momentos más que dolorosos en los años setenta. Pero también es cierto que hoy se utilizan esos crueles momentos para seguir profundizando una división que los argentinos no nos merecemos y frente a este enfrentamiento que cada día crece no hemos escuchado de ustedes, nuestros pastores, el valor de la verdad entera. Piden ustedes por hipotéticas tumbas ignoradas o hacen conjeturas sobre niños robados treinta años atrás pero si bien se hace mención a la violencia guerrillera, parece que lo más importante a condenar es la represión, muchas veces absurda, que siguió a los crímenes cometidos por la guerrilla y utilizan en su mensaje términos usados y abusados por aquellos que han descubierto que la mejor venganza es aquella que se puede disfrazar de justicia.

Dicen ustedes en un párrafo del mensaje: “Además, exhortamos a quienes tengan datos sobre el paradero de niños robados, o conozcan lugares de sepultura clandestina, que se reconozcan moralmente obligados a acudir a las autoridades pertinentes.” Esto es, Monseñores, cuanto menos hablar con ligereza. Nadie discute que hubo niños que fueron secuestrados por algunos “iluminados” que creían que estos debían tener una educación mejor que la que habían recibido de sus padres pero ustedes saben muy bien que la mayor parte de los niños, hoy hombres y mujeres, que faltan en las familias de sangre no fueron robados sino que sus padres, muchos de ellos caídos en enfrentamientos tenían documentos falsos dado el carácter clandestino de la guerra que llevaban a cabo y son ustedes testigos, en especial por el sacramento de la confesión, de los esfuerzos llevados a cabo por militares y policías en busca de los familiares de estos huérfanos a los que ni siquiera se les conocía el nombre.

Al hablar de esta manera -”bebes robados” como si esto fuera la generalidad de lo sucedido- flaco favor le hacen a la reconciliación que ustedes dicen querer para el pueblo argentino. Favor tan flaco como callar concretamente algo que ustedes, los integrantes de la Conferencia Episcopal, saben muy bien desde hace tiempo y es que el presunto Obispo mártir no fue asesinado como desde hace años- para manchar a la Iglesia y a las Fuerzas Armadas algunos autodenominados católicos tratan de hacernos creer- sino que su muerte se debió un mero accidente. Y sin embargo ustedes callan, aún cuando saben que hay gente que será condenada por esto.

Es este, su mensaje, Eminencias, un compendio de bellas frases. Pero, ¿Cumplen ustedes con lo que dicen? Sólo cabe preguntarse esto respecto del párrafo del Encuentro Eucarístico Nacional, Córdoba de septiembre del 2000, que ustedes citan en este mensaje como una verdad cardinal: “porque con algunas acciones u omisiones hemos discriminado a muchos de nuestros hermanos, sin comprometernos suficientemente en la defensa de sus derechos” hermosa frase que nada nos dice, casi puesta en el mensaje como un recordatorio de agenda sin mayor valor, porque hoy están haciendo exactamente lo mismo- “sin comprometernos suficientemente en la defensa de sus derechos”- con los mil noventa y cinco militares, marinos, policías, gendarmes y civiles presos a los cuales no se les reconoce ninguno de los derechos que la Constitución Nacional prevé para los acusados de presuntos ilícitos y que, para ser juzgado ha sido la Constitución alevemente vulnerada.

Nunca he escuchado una palabra de la Jerarquía Católica referida a las condiciones en que estos presos políticos se encuentran, donde muchos de ellos sin estar siquiera procesados llevan años presos, y donde ya ciento noventa y siete de ellos han muerto en tristes condiciones de abandono de persona.

A poco de ver, y esto ustedes lo saben muy bien, todo este infame entramado judicial se ha convertido en un circo trágico que pesará en las conciencias de aquellos que han elegido callar. Y también abandonar sus ovejas.


¡Por favor, deje su comentario!


39 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de las noticias del retiro satánico ahora esto. Como me han dicho que TODOS los obispos leen esta página, me atrevo a recomendarles que esta noche piensen sólo una cosa: Dónde creen que van a estar en cien años? TODOS VAMOS A ESTAR MUERTOS Y FRENTA A DIOS. Y Dios dijo "A los tibios los vomitaré de mi boca". Señores obispos, me dan asco y dan asco a todos los fieles que de buena fe y a pesar de los obispos seguimos fieles a la Iglesia Católica. No me averguenza decirlo: ME DAN ASCO. SON COBARDES, PEDOFILOS, HOMOSEXUALES, AFEMINADOS, DEPRAVADOS. ME DAN ASCO.
Cada vez que tengo que enseñar a alguna persona de buena fe acerca de las verdades de la Iglesia, tengo que empezar diciéndole lo que son los obipos argentinos y advertirle que no se acerque a ellos porque son apóstatas declarados,desobedientes al Papa y depravados. Y NO MIENTO PORQUE SOBRAN PRUEBAS. Creo que es hora de que empecemos a filmarlos y gravarlos y perseguirlos en sus depravaciones para terminar de una vez con esta casta de privilegiados que lo único que hacen es vivir a costa de los pobres fieles y corromperlos.
Leamos las declaraciones de a Virgen de Lasallete y comprenderemos lo que está pasando. Es deber de los laicos católicos desenmascarar a estos corruptos soberbios y satánicos.
Y si algunos me pide pruebas les envío publicamente los videos porno de Macarone AMIGO DE BERGOGLIO Y ASESOR DE LA UCA.

Ricardo dijo...

Durante el Proceso los milicos liberales torturaron y mataron a prisioneros indefensos. Para ello utilizaron recursos materiales y humanos pertenecientes al Estado, en clara violación de la leyes vigentes.
Esta realidad la conocían perfectamente los capellanes y los obispos y no obstante, callaron.
¿Vamos a pretender ahora que ésta Conferencia haga por los militares presos, lo que no hizo aquélla por los prisioneros del Proceso?
Por favor, no seamos ridículos.

PS: Por si a alguien le quedan dudas, yo no intento defender a la Conferencia Episcopal como cuerpo orgánico sino todo lo contrario. Pero rechazo enfáticamente el comentario anterior, que por Judas juzga al resto. Porque entre los obispos argentinos hay santos hombres de Dios, que merecen todo nuestro respeto.
El que escribió eso:
"Y si algunos me pide pruebas les envío publicamente los videos porno de Macarone .."
, o es un enemigo, que los hay,
o es un católico muy pero muy tarado.
Que también los hay.

Sólo por hoy dijo...

En esos tristes años, nuestra Patria estuvo en guerra y aún hoy padecemos sus consecuencias. No sólo históricas sino a nivel humano, personal, de profundas heridas por el arrebatamiento de seres queridos, de ambos bandos, eso es muy doloroso aunque uno pueda “comprender” la situación que se estaba viviendo. Lamentablemente se han cometido abusos de las dos partes. No espero una mirada objetiva ni trascendental de aquellos que no tienen fe, que reniegan de ella o han apostatado pero sí de los que por gracia de Dios la han recibido, la mantienen y la defienden.
Amo a la Santa Iglesia Católica y se me estruja el alma cuando veo o escucho incoherencias, infidelidades, escándalos de todos los católicos pero especialmente de los que tienen jerarquía, de nuestros pastores que deberían apacentar su rebaño. Es que todo eso hiere el Sacratísimo Corazón de Jesús y a su Cuerpo Místico. Ojalá seamos muchos los que no solo vivamos la verdad, la defendamos, la trasmitamos, sino también los que reparemos las ofensas con las que herimos al Sagrado Corazón de Jesús, los que recemos y ofrezcamos sacrificios por la fidelidad de nuestros pastores y por la conversión de los pecadores.
Son muchos los pastores fieles a su llamado, en los que el alma descansa, por ellos también nuestras plegarias y sacrificios para que perseveren en el bien y santidad.

C. dijo...

El "presunto Obispo mártir" que para el Sr. Milia murió en un "mero accidente" vendría a ser Mons. Angelelli? Con todo respeto, y en mi humilde opinión, que Angelelli haya muerto accidentalmente, dadas las circunstancias que rodearon su muerte, es casi tan probable como que Alice Domon haya decidido tomarse un avión a Mar del Plata y haya decidido bajarse antes de llegar, o que los sacerdotes y religiosos palotinos asesinados en la Masacre de San Patricio se hayan resbalado con un charco de sangre que había en la sacristía y se hayan tropezado con unas cuantas balas y un "palito de abollar ideologías" que algún distraído había dejado tirado por ahí... Si realmente buscamos la reconciliación, tiene que conocerse la verdad, y hacer justicia con todos los responsables de crímenes durante esa etapa de nuestra historia.
Los dejo, tengo que escribir mis cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos... Saludos, C.

Anónimo dijo...

Deje de defender lo indefendible c
los palotinos tenían un arsenal en un depto, eso fue una desgraciada guerra y no por culpa de los militares, lo que hoy vivimos con estos gobernantes es de terror porque son los mismos terroristas de esa época, eso es tan evidente que quién lo niegue es un estúpido.


La verdad que c no quiere ver, quisieron hacer de Argentina otra cuba. Pero no se preocupe lo están logrando ahora llevándose todo por delante la nomenklatura vende patria de los usurpadores del poder.

Ricardo dijo...

Que yo sepa -y algo sé- los palotinos de la Pquia de la Santa Cruz el único arsenal que tenían era una imprenta, que estaba al servicio de Montoneros Capital. "Cogote" Bonasso era el encargado de retirar los trabajos terminados en sendos valijones.
Cuando los servicios se enteran, irrumpen y asesinan sin piedad. Así nació la fantochada de los "mártires" palotinos, curitas que colaboraban con el ala zurdosa de los agentes yankis.
Que son los que nos gobiernan actualmente.

C. dijo...

El único "acto subversivo" de los Palotinos fue denunciar (lo hizo el Padre Kelly en una homilía) que en territorio de la parroquia se estaban subastando clandestinamente propiedades de gente detenida ilegalmente (desaparecidos) y que cierta gente de la comunidad parroquial participaba de esas subastas. Eso también se hacía por la supuesta "guerra"? Se "combatía al marxismo" robando propiedades? Para mí, somos ni más ni menos que la Iglesia, ni un bando ni el otro. Tenemos que buscar la verdad y la justicia, que es lo único que hará posible la paz y la reconciliación. Acá hubo delincuentes y criminales de ambos bandos, y todos responderán ante la Justicia Divina, pero deben hacerlo ante la justicia humana también. La Iglesia tuvo mártires por "gentileza" de ambos bandos. Genta y Sacheri fueron mártires, nadie lo duda, pero Alice Domon, Leonie Duquet, los Palotinos y Angelelli, solo por citar algunos, también. Saludos, C.

C. dijo...

Ricardo, si no me equivoco, los Palotinos estaban en San Patricio, los de Santa Cruz son los Pasionistas, que es la congregación de, entre otros, Alice Domon y Leonie Duquet. No sé si la aclaración hace a su comentario, pero lo digo para evitar confusiones. Muchas gracias, saludos, C.

Ricardo dijo...

Efectivamente, "C", fue en San Patricio de Belgrano. Perdón por el lapsus. Hace tiempo que no comentaba ni refrescaba estos datos.

Aprovecho a señalarte algunos errores en tu razonamiento: si bien es cierto que han confrontado "dos bandos", su accionar no fue simétrico. No se trató de bandas mafiosas disputando zonas de influencia, sino que uno de los "bandos" tenía los resortes del Estado en su poder, manejando personas y bienes que estaban puestos al servicio de todos los argentinos, por lo cual debía cumplir las leyes existentes, entre ellas y en primer término las leyes de Dios.

En otro orden, decir que los guerrilleros y sus colaboradores muertos fueron "mártires" es ignorar muy mucho el significado que tiene tal término para la Iglesia. A menos que quieras decir que fueron "mártires" al estilo musulmán. Pero ellos no eran musulmanes, ellos eran católicos (nominales)codiciosos de poder, como éstos que nos gobiernan. Unos murieron y otros usufructúan. Ésa era la propuesta inicial que los motivó, así que de "mártires", nadita de nada.
A pesar de lo que opinen los palotinos y el Card. Bergoglio.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, desconozco por qué no salió publicado mi comentario anterior, pero trataré de repetirlo: ¿Usted se atreve a llamarme tarado? ¿Qué le pasa Sr Ricardo? ¿Cuál es su preocupación porque denunciemos públicamente a un obispo depravado TOTALMENTE AVALADO POR EL EPISCOPADO TODO?
Sr Ricardo, cada día los ataques a los católicos se recrudecerán con mayor ferocidad. Pero lo triste es que los ataques satánicos se mezclan con los ataques de aquellas personas de buena voluntad que observan cómo el episcopado argentino cierra filas para proteger a cuanto obispo y cura depravado, ladrón, sacrílego y fornicario existe. ¿Me puede explicar quién financió los micros y los llenó de gente del club de San Isidro (pedófilos convencidos) para ir a vitorear al Sr Bargalló que se ACOSTABA con una mina delante de toda la gente con el DINERO ROBADO A LOS POBRES DE CARITAS. Digamos las cosas como son, Sr Ricardo. San Francisco de Sales, en su Introducción a la vida devota (libro para laicos) gasta muchas páginas hablando del perdón y del disimulo de los defectos. PERO ADVIERTE CLARAMENTE QUE ANTE LOS PECADORES PUBLICOS LOS PADRES, DOCENTES Y SUPERIORES TIENEN LA GRAVE OBLIGACION MORAL DE DENUNCIARLOS Y DELATARLOS PUBLICAMENTE para el bien de las almas. Tanto que hablan de ecumenismo, los católicos tendríamos que entender de una vez por todas que lo que más espanta a los hermanos separados y les impide volver a la Verdadera y única Iglesia es el lobby de proteger a los pecadores.
Sabe usted Sr Ricardo cómo debe haberse reído el depravado de Macarone cuando un grupo de padres fueron a verlo preocupados por la educación sexual en los colegios? . Voy a ser generoso con usted Sr Ricardo y pensar que usted no es un depravado y por lo tanto hacerle esta pregunta: ¿Sabe usted lo que sufre un chico abusado? ¿Sabe usted lo que es no tener un mango y que el gordo grasoso de Macarone le ofrezca unos dineros para hacerle cualquier asquerosidad? ESA ES LA OPCION PREFERENCIAL POR LOS POBRES DE LOS BERGOGLIO BOYS, DE LOS LAGUNA, DE LOS CASARETTO, SR RICARDO.
¿Usted quiere ocultar esto? ¿Cuál es su interés Sr Ricardo? Y ahora le voy a comentar lo más triste. Cuando el Sr Macarone fue descubierto, todo el lobby del episcopado lo defendió. Hasta publicaciones honrosas como Cristo Hoy dieron asco. Bergoglio lo sigue contando entre los ASESORES DE LA UCA!!!! (Para depravar jóvenes). ¿Sabe lo que eso significa, Sr Ricardo? SIMPLEMENTE QUE EL ALMA DEL SR MACARONE NO ENCUENTRA LA PAZ. Seguramente, al ser descubierto, habrá pensado en la posibilidad de redimirse, de pedir perdón públicamente y salvar su alma, de hacer actos de desagravios y tornar nuevamente a la paz interior . PERO NO, SR RICARDO. EL LOBBY LE EXIGIÓ QUE SE TRATARA DE DEFENDER DEFENDIENDO LO IMPOSIBLE. No voy a gastarme en Bargalló ni en los otros depravados y sacrílegos.
Así nos va. Si no es usted un depravado, espero que algún cura progre le corrompa su hijo o hija abusando de su poder psicológico, su autoridad y su dinero, para ver qué me cuenta después Sr Ricardo. ¿Quién es el tarado, Sr Ricardo?
Los enemigos claros de la Iglesia, aprovechan todo el encubrimiento de estas depravaciones y no dan a publicar todos los documentos que tienen, precisamente porque TIENEN A LA JERARQUÍA ATADA DE PIES Y MANOS CON LA AMENAZA DE MOSTRAR FILMACIONES, FOTOS Y TESTIMONIOS.
ES OBLIGACIÓN DE LOS LAICOS, DENUNCIAR A TODOS LOS OBISPOS CORRUPTOS PARA SALVAR A LA IGLESIA EN LA ARGENTINA.
Por último, Sr Ricardo, no le pido que me conteste todo esto, simplemente le ruego que me diga QUE OBISPO SANTO CONOCE USTED EN LA ARGENTINA. (Le recuerdo que para la autoridad, muchas veces el pecado de omisión es gravísimo) Más allá que creo que la santidad sólo puede mencionarse después de muerto, le ruego me nombre un obispo santo para que podamos acudir a él y renovar la Iglesia que tanto lo necesita.
Espero su respuesta, y espero que Pagina Católica no me vuelva a censurar.

Ricardo dijo...

ES OBLIGACIÓN DE LOS LAICOS, DENUNCIAR A TODOS LOS OBISPOS CORRUPTOS PARA SALVAR A LA IGLESIA EN LA ARGENTINA.
----

Claro. De nosotros depende "salvar a la Iglesia", faltaba más.
Por ejemplo, divulgando a propios y extraños los videos porno...
Tipo Lanata o Canal 13, ¿verdad?

¡Y yo que creía que la obligación de los laicos era santificarse y obedecer a la jerarquía legítima, haciéndole religioso obsequio de respeto y consideración!.

Espero que te des cuenta que con tu último comentario confirmás punto por punto lo que escribí antes.

Pero bueno, en honor a la verdad, no espero semejante cosa.
Para nada.

Que Dios te bendiga e ilumine.

Anónimo dijo...

Sin embargo, es preciso observar que si la Fe corre peligro, un subordinado debería censurar a su Prelado aunque sea en público. Por eso Pablo, que era subordinado de Pedro, lo censuró públicamente, a causa del inminente peligro de un escándalo concerniente a la Fe. (…)”
“No hay insolencia cuando uno piensa de sí mismo que es mejor en algún aspecto, porque en esta vida no hay nadie que no tenga algún defecto. Debemos recordar, además, que, cuando un hombre censura a su Prelado en espíritu de caridad, de ahí no se concluye que se considere mejor que él, si no más bien que ofrece su ayuda a alguien que, ‘por estar en una elevada posición entre vosotros, por eso mismo corre mayor riesgo’
Summa Theologica, Santo Tomás de Aquino
en caridad...

Anónimo dijo...

Ya no hay dudas RICARDO. Vos sos de aquellos que cuando ven un obispo violando una criatura lo esconden y lo ocultan por un falso concepto de jerarquía. Santo Tomás dijo: "La verdadera obediencia no dispensa jamás de tener conciencia". Por otra parte, te digo sinceramente que no puedo creer que tu indolencia ante los pecados aberrantes sea de ignorancia. Es evidente que algún problema de inconducta moral hace que obres así. Pero, en realidad, no escribo para decirte esto sino para preguntarte una sóla cosa:

NO TE VAYAS POR LAS RAMAS

¿CUALES SON LOS NOMBRES DE LOS OBISPOS SANTOS EN LA ARGENTINA?

Si no me contestás sos un chanta.
Chau.

C. dijo...

Estimado Ricardo,
Coincido plenamente con Ud. respecto de la manifiesta asimetría de ambos bandos. De hecho, me parece que ese es un elemento clave en la responsabilidad de las fuerzas armadas y de seguridad en esa triste época. Preferí enfatizar otros aspectos del tema en mi mensaje anterior, y por eso no mencioné dicha asimetría.
Con respecto al tema de los "mártires", personalmente no cuento (probablemente Ud. sí) con elementos que me induzcan a creer que las personas que mencioné obraban en función de otros intereses que no fueran la búsqueda de la verdad y la justicia, y la defensa de los derechos humanos, que en definitiva no se oponen a las leyes de Dios, sino que más bien surgen de ellas. Es por ello que en este punto, con mucho respeto por su postura, elijo sostener la propia hasta contar con dichos elementos. Le mando un afectuoso saludo en Cristo. C.

Luis Alvarez Primo dijo...


En relación al documento de los Obispos del 9/11/12 “La Fe en Jesucristo nos mueve a la verdad,la justicia y la paz” y a la carta con que responde José Luis Milia deseo manifestar lo siguiente: suscribo los conceptos de esta última y su oportunidad. Al mismo tiempo,
parafraseando a Carlos Manuel Acuña en su extraordinaria obra de investigación histórica de los años 70, veo, con el convencimiento de muchos, que “por amor al odio” la tragedia de la subversión continua en la Argentina. Y las víctimas políticas directas de la misma son hoy, como bien lo dice Milia, la inmensa mayoría de los presos políticos del régimen de la secta gobernante. Por lo cual, no va a haber paz en la Argentina mientras no se repare esta inicua acción de venganza en curso y no asumamos la parte de responsabilidad que nos toca frente a esta verdad histórica. En este sentido, la Jerarquía de la Iglesia Católica argentina debe pronunciarse con claridad notoria a todos y recordar y enseñar, so pena de facilitar por omisión una nueva guerra, lo siguiente: que la guerra civil de marras fue instigada , apoyada y dirigida artera y estratégicamente desde afuera; es decir, por los agentes, esbirros y aparatos del comunismo internacional apalancados e infiltrados en toda Iberoamérica , y en la Argentina en particular, desde el eje Moscú-Paris- La Habana en el contexto de la Guerra Fría. Estos provocaron un verdadero incendio en todas las áreas y dimensiones de la vida nacional: educación, cultura, ciencia, economía, defensa, política, sindicalismo, etc. Y fue el Gobierno del Proceso el que nos salvó de la peor de las catástrofes si bien es completamente reprochable el método usado aleccionados por la experiencia argelina de los militares franceses. También en la Iglesia la acción subversiva fue devastadora por vía de la difusión de diversas herejías neo-modernistas y marxistas a través de la llamada Teología de la Liberación y de sus secuaces en el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, así como los Obispos que los acompañaban; tal como lo denunciaron dos mártires católicos lúcidos y ejemplares de la época: Carlos Alberto Sacheri ( La Iglesia clandestina) y Jordán Bruno Genta (La guerra contra-revolucionaria). Así lo destaca Héctor Hernández en su notable e ineludible biografía sobre Sacheri: ambos mártires tenían conciencia como pocos de que el destino de la Patria se decidía en gran parte en la batalla eclesial. Por otro lado, también esto lo sabían Fidel Castro, Santucho, Firmenich y hoy un Verbitsky, quienes vieron claramente , al igual que Gramsci que “ si actuaban abiertamente contra la iglesia, iban al fracaso , para lo cual decían: “en todas las medidas contra el catolicismo era y es conveniente conseguir un guiño o una apoyatura dentro de la Iglesia”; que nunca les ha faltado, como más recientemente hemos visto nosotros en el trámite de la ley del divorcio, la ley de salud reproductiva , la impunidad legal del aborto y la ley del matrimonio homosexual.. Personajes siniestros como el exmilitar y sacerdote francés Gilbert Rufenach de la Parroquia de Todos los Santos del barrio de Chacarita y el teólogo tercermundista Lucio Gera son apenas botones de muestra en la punta del iceberg del ataque sufrido. Por lo cual, nuevamente felicito a José Luis Milia por su valiente y lúcida carta e invito a Página Católica a lanzar una cadena de iniciativas vigorosas de solidaridad con los presos políticos del latrocinio K en las mazmorras de Marcos Paz hasta lograr su liberación.

marcos dijo...

CARLOS ALBERTO SACHERI

JORDAN BRUNO GENTA

MARTIRES DE DIOS Y DE LA PATRIA

!!!!PRESENTE ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Asturias ,España ,1934, 33 religiosos y sacerdotes son asesinados.
1936-1939 casi 8000 religiosas, religiosos y sacerdotes son martirizados en la Guerra Civil Española,incluyendo 13 Obispos.
La CARTA COLECTIVA DEL EPISCOPADO ESPAÑOL, del 1 de julio de 1937, es un documento extraordinario de un valor y un coraje sobrenatural.Por firmarla, FRAY ANSELMO POLANCO,obispo de Teruel es martirizado.Para entonces ya eran 12 los OBISPOS que habian sido salvajemente asesinados.
MILES DE MARTIRES Y NI UNA SOLA APOSTASIA¡¡¡¡¡
(Por supuesto que ninguna tenia la menor idea de que se trataba la payasada del ecumenismo)-
OBISPOS ARGENTINOS:el que quiere entender que entienda.....

Hernan Perez del Pulgar

C. dijo...

Estimado Don Luis Alvarez Primo: Agradezco su comentario, por demás claro. Respeto totalmente su posición, aún cuando no la comparta, y si por favor me permite, me interesaría hacerle con todo respeto dos consultas con relación a su comentario:
1) En su opinión, cuál debió haber sido, oportunamente, la postura de la Iglesia Católica Argentina frente a lo que Ud. denomina el "método completamente reprochable" implementado por las autoridades militares en el marco de lo que Ud. denomina "guerra civil"?
2) Asumiendo que la "reprochabilidad" de dicho método se debe a que implicó que se cometieran violaciones a los derechos humanos, muerte y desaparición de inocentes (no solo de guerrilleros), apropiación indebida (robo) de bienes materiales y de niños (mediante robo o adopción fraudulenta), etc. - por favor le pido que me indique si no es así, y la "reprochabilidad" se debe a otros motivos- le pregunto: ¿no es un error hablar de "presos políticos", dado que objetivamente las personas que están presas no lo están por su ideología o militancia política, sino que son responsables, directa o indirectamente, de esos crímenes que acabo de enumerar?
Muchas gracias desde ya por sus respuestas. Lo saludo en Cristo, C.

Anónimo dijo...

Parece ser que Ricardo y C charlan mucho, pero todavía no encuentran los obispos santos de la Argentina.

MUCHO HABLAR BLABLABLA PARA CONFUNDIR, PERO ANTE UNA PREGUNTITA CLARA: CRI CRI CRI

Son unos chantas ajajajajajajaj

Busquen uno de los pocos curas sanitos que quedan y cofiésense.
PD: Por su puesto, no me pidan a mí los nombres de esos curas, porque apenas nuestros obispos se enteran que hay alguno lo persiguen de la forma más satánica y siniestra que existe.

CRI CRI CRI JAJAJAJAJAJAJAJAJ


CRI CRI CRI JAJAJAJAJAJA

OBISPOS SANTOS EN LA ARGENTINA?


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Luis Alvarez Primo dijo...

A C: este gobierno corrupto no busca justicia ni paz. Sólo venganza ( e impunidad para sí). No conozco una guerra en la cual los crímenes cometidos hayan sido saldados por los Tribunales de Justicia. Ni Tribunales de Justica que hayan devuelto la paz después de una guerra: la Paz es consecuencia de una solución política.

Luis Alvarez Primo dijo...


Reenvío este mnsaje:
"Para info de los amigos y conocidos de Jaime Smart -Hoy lo comprobamos "in situ"- . En el CEMIC lo atendió un médico joven que evidenciaba sin tapujos su ideología, la que puso por encima de su responsabilidad como médico. Con la columna seriamente afectada e intensos dolores, este sujeto alegó no tener lugar y lo reenvió a Marcos Paz sin siquiera medicarlo. El juez Rozanski ha manifestado hoy que lo hará comparecer "como sea" para que escuche su sentencia pues "es acusado y defensor al mismo tiempo". Ya Rozanski facilitó la muerte días pasados de una dignísima persona inocente como el Gral Ibérico Saint Jean con un método parecido al impedir se lo tratara en un Hospital adecuado, razón por la cual contrajo neumonía en un pasillo de la cárcel de Ezeiza ( los médicos de esa cárcel no lo aceptaron por su calamitoso estado de salud) y murió a los pocos días.

MIentras este gobierno viene en picada, el CELS aumenta su "monto-revancha" en forma desembozada. En varios lugares del país jueces federales han sido presionados para que prosigan encarcelando civiles y militares, aún sin prueba alguna, enviándolos a las peores cárceles de ser posible. Se han dado casos como el de Tucumán, donde en la megacausa que se celebra allí - con casi todo el pueblo tucumano en contra- se han enviado a los presos políticos al pabellón de máxima seguridad de la Cárcel de Villa Urquiza, tal vez la peor del país, donde comparten una letrina y comen sólo un caldo y dos panes por día y, lo mas perverso... han enviado a esa misma carcel a las dos mujeres que afectaron a esta megacausa, pese a no ser cárcel de mujeres.

MIentras tanto, políticos "opositores" y periodistas que se dicen "liberales" o "progres" se llenan la boca diciendo que el mayor mérito de los Kirchner es su política de "Derechos Humanos" y la constitución de esta Corte Suprema... ¡Vaya paradoja!

El Jueves 20 a las 11 hs., nos juntaremos frente a la Corte Suprema - Plaza Lavalle- para protestar por lo que le esta sucediendo no sólo a Jaime Smart, sino a muchos de los presos políticos que hoy , con enfermedades terminales y edades mas que avanzadas, esperan el fin de sus días sin esperanzas. Pidiendo se vuelva a juzgar conforme a derecho y no por odio y revancha. En otras palabras: Clamando por Justicia".

Anónimo dijo...

Verdaderamente es muy interesante lo expresado por el Sr Luis Alvarez. Sería oportuno que se empezaran a investigar todos estos hechos. Al no estar muy al tanto de todo esto, me atrevo a preguntar: ¿los familiares de estos presos no han hecho ninguna presentación ante otros países u organismos internacionales o ante la Iglesia? Desde ya graias por informarme.

Anónimo dijo...

Ricardo y C, CRI CRI CRI


AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

C. dijo...

Don Luis Alvarez Primo: me parece muy bien que se denuncie e investigue cualquier violación a los derechos humanos, incluso las que sufrieran aquellos que están condenados por crímenes de lesa humanidad. Este tipo de situaciones también deberían tomar estado público, investigarse y resolverse como corresponde.
Con respecto a su respuesta, solo le aclararía que no soy "K", ni estoy a favor de este gobierno, y mis preguntas no buscan elogiar al gobierno actual. Está claro que son corruptos, y sus intenciones tienen que medirse siempre en función de sus intereses y aspiraciones políticas. Pero me parece que en este tema hay toda una historia de (pretendidas) "soluciones políticas" impulsadas no solo por este gobierno, sino también por otros desde 1983. ¿Cómo nos aseguramos de que quienes cometieron crímenes paguen las consecuencias si no se los juzga y castiga?
Quedo a la espera de su respuesta sobre el rol y la posición de la Iglesia argentina durante esos años tan difíciles, agradeciéndosela desde ya.
Le envío un respetuoso saludo en Cristo, C.

Anónimo dijo...

Pregunto a Página Católica: ¿porqué permite que un energúmeno como "C" aporte tantas gansadas?

Debería el administrador del blog filtrar algunos comentarios.

Pero especialmente a este mamotreto que, tras no saber argumentar, trae confusión y disgrega en estupideces.

Saludos.

P/D: Una bombita... para los que quieren conocer un buen obispo. Ya murió, una pena. Dios le de el descanso eterno. Pero viene bien.

¿Quieren saber la causa real de la caida de Mons. Storni?

http://www.aica.org/aica/documentos_files/Obispos_Argentinos/Storni/2002_05_25.htm

Disculpen las subjetividades, pero ¡¡Eso eran Obispos!!

C. dijo...

Al Anónimo de las 15:54: primero que nada, agradecerle por el posteo del link, el mensaje del obispo Storni me parece muy bueno, y muy adecuado para nuestro país, tanto para la realidad del 2002 como para la actual.
Segundo, me queda la duda (por esto del anonimato) si Ud. era el mismo del "Cri Cri", y el que reclamaba (no entiendo a título de qué) que el usuario Ricardo o yo le diéramos el nombre de un obispo santo... era Ud. mismo?
Tercero, y para cerrar este mensaje (si me confirma lo anterior, con gusto le responderé en un mensaje aparte), entiendo que Ud. no esté de acuerdo con lo que digo. Créame, mi amigo, que no está solo, pero solo le pido por favor, humildemente, que se maneje con el debido respeto, en lugar de descalificar con insultos. Y si el moderador cree conveniente y necesario borrar mis comentarios, no se preocupe, lo hará, aunque debo confesarle que, habiendo tantos mensajes dando vueltas con insultos y faltas de respeto de grueso calibre, no entiendo cuál sería el motivo de borrar lo que escribí, pero bueno, así será.
Quedando a la espera de su confirmación, lo saludo atentamente. C.

Anónimo dijo...

Ricardo y C, siguen blablablabla, pero de los obispos santos cri cri cri jajajajajajajajajajaj

LOS DOS UNOS CHATAS. YA LOS DESCUBRIMOS. PASENSÉ A OTRO BLOG!!!!

Luis Alvarez Primo dijo...

Amigo C: Ud me recuerda a esos estudiantes universitarios a veces un tanto perezosos , a veces un tantico oportunistas , otras un poco vividores , de los cuales he tenido decenas, a quienes gustándoles recibir todo masticadito rehuyen el esfuerzo de la investigación y el estudio propio. Tengo respuesta para sus preguntas pero le propongo algo: se las doy después que Ud lea lo siguiente:
1. Hernández Héctor H. Sacheri. Predicar y morir por la Argentina. Buenos Aires, 2007. Editorial Vórtice ( 827 páginas)
2. Acuña Carlos Manuel. Por amor al odio. La tragedia de la subversión en la Argentina. Buenos Aires, 2000.Ediciones del Pórtico. Tomo I (747 páginas). Tomo II ( 640 páginas)
Saludos

Anónimo dijo...

Usted no estuvo en la Universidad ni de paso, don.

Anónimo dijo...

Los sofístas cercanos suelen ser mas peligrosos que los enemigos declarados.
D

C. dijo...

Estimado Don Luis Alvarez Primo, con todo respeto, yo no rehuyo de nada, lo que pasa es que, habiendo leído bastante acerca del tema (quizás no de las mismas fuentes, pero sobre Sacheri sí leí), y habiendo llegado a conclusiones evidentemente diferentes a las suyas, me parece interesante compartir y reflexionar con quienes piensan distinto, porque me parece que este tipo de diálogos enriquecen (no tengo enemigos declarados y no temo a ningún sofista a ninguna distancia...). Pero no se preocupe, no lo sigo molestando, me quedo con mis dudas, con su actitud, la cual no soy quien para calificar o criticar, y con el pendiente de, en cuanto tenga un poco de tiempo, leer lo que Ud. amablemente me sugiere. Cordiales saludos, C.

C. dijo...

Respuesta a "Cri Cri Anonimo":
1) Su comentario original (bastante inapropiado, en mi humilde opinión) estaba solo dirigido al usuario Ricardo, de ahí que yo no comentara nada al respecto. Después, no entiendo bien por qué, el cuestionamiento se hizo extensivo a mi.
2) Con el mayor respeto que me merecen su inquietud y la de todos, esa postura de "si no me contestás sos un chanta" me resulta caprichosa, infantil, y bastante inapropiada, porque creo que la idea de este blog no es obligar a nadie a decir nada, sino compartir la visión de la realidad que nos rodea desde el punto de vista de la fe católica, no descalificar ni "ganarle" a nadie.
3) Personalmente, a mí me puede caer mejor un obispo u otro, o me puede parecer que uno hace su trabajo mejor que el otro, de hecho conozco a muchos, pero la única autoridad para pronunciarse sobre la "santidad" de alguien es la Jerarquía de la Iglesia, por lo cual, por más que quisiera responderle, no corresponde que lo haga.
Espero haber sido claro, y si vuelve a necesitar que le conteste algo, no tengo ningún problema, pero le pido por favor que lo haga con respeto y con sincera predisposición a compartir una reflexión. Saludos, C.

Anónimo dijo...

Discúlpeme Sr C, no pensé que fuera o fuese tan susceptible. Lo introduje en el tema porque adhería a lo que decía el Sr Ricardo. No tengo tiempo de leer tantas palabras, pero yo soy el del cri cri y no soy otro. Encuentro además oportuna la oportunidad para encontrar que la historia de que estamos hablando, que no es más que una sucesión sucesiva de sucesos sucesivos que suceden sucesivamente, puede hacernos logar una desaterización mental de tipo freudiana tal que permita que logremos una empatía a efectos de desarrollar un tú y un yo que nos alcance un nosotros desarrollado por medio de la holística y la homeostasis. Por supuesto que lo analizaremos desde un punto de vista ontogenético y no filogenético, porque de otra manera podríamos terminar o tropezar o caer en lo que hemos dado en llamar el pleroma de la nada. Creo que si el Sr c y el Sr Ricardo siguen hablando de esta manera o forma o mórfosis, habremos logrado descubrir qué o cuáles son las intensiones del santo orificio. Estoy culo bañado, por no decir ano nadado ante tanta cultura y sabiduría desarrollada por estos dos personajes espectaculares que han logrado embarrar la cancha. Los felicito. Sin embargo, el CRI CRI nació cuando los señores Ricardo y C no pueden responder a lo que ellos mismos se ofrecieron a contestar. SON DOS CHANTAS!!!!! Chapuceros!!!!. Se la dan de cultos y han sido enviados por Berga glio para molestar. Divaganes, el término exacto para ustedes es el de disolventes. YA ESTAN DESCUBIERTOS. SI NO SON CAPACES DE CONTESTAR NINGUNA PREGUNTA VAYANSE CON SUS “NOVIOS” Y NO MOLESTEN.
Ah!, me olvidaba. ¿Sr Ricardo, y los nombres de los obispos? CRI CRI CRI CRI CRI CRI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

"C": téngase un poco de amor propio. Léa "Su Majestad Dulcinea" de Leonardo Castellani y después opine.

Aunque también puede aprovechar los librazos de Hernandez y Acuña que le recomendaron... aproveche estas vacaciones en estudiar un poco; que las disputas se sortean estudiando y no solo "opinando humildemente"...

Suyo: AGV

C. dijo...

Leyendo este tipo de cosas, tengo la necesidad imperiosa de agradecer a Página Católica, a D, a Luis Alvarez Primo, al teólogo rioplatense, a Memoria, a Jordán Bruno, a Hernán Perez del Pulgar, a Héctor el Cruzado, y a tantos otros que no olvido aunque no nombre, con los que no coincido en casi nada, pero el compartir con ellos, aún desde el disenso, es sumamente enriquecedor. En cambio, perder el tiempo de esta manera...
Saludos, C.

AGV dijo...

¡El anónimo de las 20.53 simplemente se pasó! me hizo morir de risa con sus palabras. Habida cuenta de que no somos como antaño debatidores, ni refutadores de giladas. Con esta gente no se debate, se acomete.

Anónimo dijo...

Mil gracias AGV! "Es mejor que aprender mucho, el aprender cosas BUENAS"

PD: Estoy extrañando al Sr que le preguntaba a C si sabía algo de las famosas Coronas de San José de Flores.

¿Alguien sabe algo?

cri cri cri cri

C. dijo...

Estimado AGV, le agradezco su sugerencia, de la cual tomo nota. Uno de los tantos motivos por los que frecuento esta página es, precisamente, aprender cosas buenas. A veces me va bien, a veces no tanto. Quizás cuando lea todos esos libros que me recomiendan sienta que sé lo suficiente como para descalificar "giladas", o "humildes opiniones", sobre todo si son diferentes a la mía. Ojalá que no... De todos modos, si bien leo libros, por lo general trato de recurrir más a documentos históricos, que por lo general son más objetivos, y no solo reflejan la "humilde opinión" de un autor. Solo me surgió una duda: ¿Ud. cree que un libro escrito en 1956 me puede informar y enseñar sobre el problema de la Argentina en los 70? No digo que sea imposible, pero si me puede hacer el gran favor, le pediría un poco de información adicional al respecto. Muchas gracias desde ya. Saludos, C.

AGV dijo...

C: un libro de 1956 le puede enseñar mucho. No tenga cuidado al respecto. De seguro le va a ayudar más que un bodrio documental-histórico (que, no sea ingenuo- nunca son objetivos). También le puede ayudar un libro escrito en el S.XII a entender la debacle nacional setentista... y sigue. O uno del S.XX: Cualquier obra de Alberto Ezcurra Medrano. O la POLITICA de Aristóteles. Léase algo más decente que las porquerías enciclopédicas editadas por... (uff!!) Planeta, Lumen, Bonum, San Pablo, Paulinas... etc., etc., etc.