viernes, 5 de octubre de 2012

Atención, no confesar con estos curas


Piden que se vulnere el secreto de confesión 


¡Bien! Con éstos lobos no te confieses.

Luego de publicar el post anterior, nos hemos dado cabal cuenta de la peligrosidad que, para la salvación de las almas, tiene un pedido inserto en la carta que algunos católicos (y no católicos también) han presentado a la Conferencia Episcopal pidiendo la excomunión del Gral. Videla.

Como ya dijimos en el mencionado post, los firmantes piden se transgreda el secreto confesional, para obtener determinados fines; así dicen:

"Creemos que es una obligación ineludible de la jerarquía exigir que aquellos sacerdotes que hayan colaborado o tenido conocimiento del asesinato y/o desaparición de personas o conozcan el destino de los niños arrebatados a sus familias, transmitan a las autoridades de la Iglesia, bajo el apercibimiento de ser sancionados automáticamente con las penas canónicas más severas que pudieren corresponderles, toda información que permita identificar el destino final de los desaparecidos y de los hijos que permanecen aún secuestrados y privados de su identidad.

Según el caso, la Iglesia podrá exigir además la presentación de los involucrados a la justicia o denunciarlos por ella misma, de no existir de por medio el secreto de confesión.

En este último caso y esto según nuestro modesto entender, el secreto de confesión, debe proteger al que hubiere requerido el perdón, pero de ninguna manera obliga al sacerdote a extenderlo en perjuicio de inocentes que son víctimas actuales del pecado cometido. De actuar así travestirían su condición de ministros del perdón por el de cómplices de un delito continuado y al secreto de confesión en injustificable encubrimiento".

El punto de vista desarrollado aquí es totalmente erróneo, desprestigia el Sacramento de la Confesión y, como dijimos, pone en peligro la salvación de las almas. En efecto: ¿quién iría a confesarse si todo lo que se vuelca allí no estuviera sellado por el sigilo (sello) que manda la tradición y la ley de la Iglesia? ¿Quién, por otro lado, se puede confesar con un sacerdote, como los que han firmado este petitorio, que lo considera relativo?

El Catecismo de la Iglesia (1467) es claro; luego de decir que no se pueden revelar, en absoluto, los pecados confesados, agrega:

"Tampoco puede hacer uso de los conocimientos que la confesión le da sobre la vida de los penitentes. Este secreto, que no admite excepción, se llama "sigilo sacramental", porque lo que el penitente ha manifestado al sacerdote queda "sellado" por el sacramento".

El padre Antonio Royo Marín, en su libro Teología Moral para seglares (Vol II - pag 407/8).), enseña que el sigilo sacramental obliga estrictamente por derecho natural, divino y eclesiástico. Y que esta obligación procede de la religión y de la justicia. Por eso violar este deber es un sacrilegio gravísimo y una gravísima injusticia, que la Iglesia pena con la excomunión reservada a la sede apostólica.

De ahí que no haya razón ni pretexto alguno, ni la propia vida, ni la ajena, ni el bien común de toda una nacion, ni aún del mundo entero, que pueda autorizar jamás la violación del secreto de confesión. El cual es, además, perpetuo, o sea que obliga estrictamente aún luego de la muerte del penitente.

La razón de este extremado rigor se debe a que, si se estableciera la posibilidad de una sola excepción, sufriría un grave quebranto el bien espiritual de los fieles. Como es sabido, el bien sobrenatural de un solo hombre, supera el bien natural aún del universo entero. Por eso no puede revelarse lo confesado aún a costa de destruir el mundo.

Y porque el sigilo obliga por derecho natural y divino, ya que Cristo instituyó el sacramento a modo de un juicio, y el penitente actúa en él como reo, acusador y único testigo, no hay superior en la tierra, ni aún el Romano Pontífice, que pueda autorizar jamás a revelar lo que en confesión se oye, y que se refiera directa o indirectamente a los pecados confesados.

Cae bajo la buena doctrina católica, la absurda pretensión de que la Iglesia "obligue" a los sacerdotes que actuaron durante la guerra antisubversiva a vulnerar esta sagrada obligación.

Los obispos bajo cuya jurisdicción actúan los sacerdotes firmantes, alguno de ellos párroco, deberían salir de inmediato a corregirlos y a tranquilizar a los fieles. Mientras tanto, les dejamos sus nombres para que eviten, en lo posible, el confesarse con ellos:

Victor Saulo Acha (Córdoba) - José Alessio (Córdoba) - Nicolás Alessio (Córdoba, suspendido defensor del putimonio) - Ignacio Javier Blanco (Quilmes) - Cristian Bonín (Párroco de Choele Choel y Darwin, Viedma) - Alberto Cruz - Eduardo de la Serna (Parroquia del Buen Pastor, Quilmes) - Juan Ángel Dieuzeide (San Carlos de Bariloche) (*) - Juan Carlos Di Sanzo (Lezama, Chascomús) - Daniel Eduardo Echeverría, religioso MSSCC - Antonio Farfán - Alberto Garione - Gustabo Glería - Antonio González - Ernersto Narcisi (Los Pirpintos, Añatuya) - Francisco Ernesto Nazar - Francisco Olveira Fuster (Parroquia Ntra. Sra. de Fátima, Isla Maciel, Avellaneda) - Juan Carlos Ortíz (sacerdote fuera del ministerio) - Germán Pravia (Fraternidad Misionera, Quilmes) - Marcelo Sarrailh - Damià Socias (Misionero de los SS. Corazones, Valencia, España) - Gustavo Valenzuela (Orden de los Hermanos Franciscanos Menores, Entre Ríos) - Gustavo Varela (Asesor diocesano de Pastoral Social, Alto Valle del Río Negro) - Rodolfo Hugo Viano (Franciscano, Capilla Santa Clara, Fuerte Apache) - Alfredo Torqui (Pquia. María Auxiliadora, Lamarque, Viedma).

(*) El padre Dieuzeide, firmante del petitorio, no aparece en él indicado como sacerdote.

P/D:
Al final del petitorio, estas palomitas caritativas, se quejan porque el padre Von Wernich ¡sigue diciendo la santa Misa en privado! en la cárcel donde cumple una pena de cadena perpetua.
Piden además la supresión del Ordinariato Castrense, al que llaman, vetusta jurisdicción corporativa.

Ahora bien, algunos de los "democráticos" curas mencionados arriba acaban de firmar un artículo publicado en Página 12,en el cual reprenden a los cientos de miles de manifestantes que el pasado 13 de Septiembre colmaron las plazas del país.

Y aquí nos permitirá el lector dejar el habitual tono correcto de este blog para decir:

¡Por qué no se sacan la careta, atorrantes! Uds. son políticos bonvivant disfrazados de curas. Vayan a laburar y dejen de vivir de los pobres, cuyas conciencias deforman con su mala doctrina.


¡Por favor, deje su comentario!


88 comentarios:

Petronius Maximus dijo...

El habitual tono correcto ha sido abandonado...¡¡¡Viva el tono incorrecto pero preñado de verdades de a puño!!! ¿Qué otro tratamiento merecerían estos mercaderes de la Santa Religión, desobedientes, mentirosos, y vagos mal entretenidos? Supongo que no faltará quien diga que estas expreesiones conllevan falta de caridad. ¿Y los pequeños del redil, destrozados por estas aves de rapiña desquiciadas por su odio de filiación diabólica, no han sido ya, con lo que han expresado, objeto de la más dura violencia sobre su fe?
¡Dios se apiade de ellos!

Hispanosuizo dijo...

Yo les diría "muy bien, si USTEDES saben algo, vayan a decirlo a la justicia. Eso sí, desde mañana usted ya no es sacerdote, porque de acuerdo a las pensas canónicas que invoca, yo le tengo que suspender de su ministerio".

Entonces se haría justicia, pero no, aquí lo que interesa es revanchismo, no la justicia.

Anónimo dijo...

Otro sacerdote, que no aparece entre los miembros del clero, es firmante de este petitorio. Se trata del P. JUAN ÁNGEL DIEUZEIDE, muy relevante miembro del clero de Bariloche, quien ha sido Presidente de la Pastoral Social de la Diócesis local.

Página Católica dijo...

El padre Dieuzeide, firmante del petitorio, no aparece como sacerdote. Ya lo hemos incluido en la lista. Hemos visto declaraciones suyas a favor de la vida desde la concepción. Pero en este tema falla.
Saludos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Sólo a los efectos de advertir a quienes no lo conocen, me veo en la ingrata obligación de informar a la Página y a los lectores que se trata de un sacerdote de histórica y reconocida militancia progresista -y marxista-. Esto es bien sabido en la diócesis y en la región patagónica.
Pero, efectivamente, como por ejemplo también ocurre con Mons. Hesayne, en el tema del aborto tiene buena posición.

Anónimo dijo...

Estos no son sacerdotes............es como dicen Uds. son politicos que lo unico que quieren Son Marxistas y progresistas. Da mucho lástima que no les interese la IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LOS SANTOS SACRAMENTOS.
Sus Obispos debieran de reprenderlos.
Gracias y los saluda
Mat

Anónimo dijo...

Me muero de bronca...
acabo de escribir un verdadero Tratado de la Confesion y se borro todo...
sorry

No hay que darle mucha atencion (por no decir otra cosa) a esos curas (sin cura) y ni los medios alborotados...
El sigilo es sagrado y ni el Santo Padre puede exigir el quebrarlo.

Aqui en USA se hizo una serie de grabaciones sacrilegas (gravaban las Confesiones para que se vea la contradiccion de los sacerdotes) pero la Corte reconocio el derecho al sigilo y por Orden de la Santa Sede los tapes (Cassttees) fueon confiscados y destruidos...

Nadie tiene derecho a usurpar un derecho tan sagrado (del Sacerdote y del fiel)

God bless

Página Católica dijo...

Tómese su tiempo y escríbalo de nuevo. Al tratado, digo.
Gracias y qué Dios la bendiga también.

Alfredo Torqui dijo...

Quiero que me incorporen a esa lista!!!! soy el padre Alfredo Torqui de Lamarque. Gracias fachos

Anónimo dijo...

Padre Torqui:
¿Así que somos fachos? ¿Y usted qué es? ¿Un bolchevique? ¿Así le habla a sus hermanos en la Fe? ¿No le da vergüenza? ¿No se da cuenta de que su actitud, como la de los otros sacerdotes que se rasgan las vestiduras ante Videla, sólo es funcional a los enemigos de Cristo y de la Iglesia? ¿O ahora Carloto y Hugo Victor Morales son católicos?
Dios lo auxilie , Padre y la Virgen lo bendiga.
Mario Caponnetto

PD: Quiero informarle algo: sus amigos, los terroristas de los 70 asesinaron a mi suegro, Jordán B. Genta, un testigo de la Fe Católica. ¿Alguien va a reclamar por él?

Página Católica dijo...

Padre Torqui:
Con tristeza lo vamos a incorporar. Se puede comprender que Ud. pida la excomunión de Videla, pero, ¿realmente Ud. pide también que se suspenda el sigilo sacramental?
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo firmé el petitorio. Y ustedes no lo ponen entero. Y desinforman y buscar indignar con el tema del secreto confesional. Perfecto, dejemos eso aparte, ya que les indigna tanto. ¿Y de excomulgar al asesino que borró a una generación, y además eliminó los cuerpos, dejando a los familiares sin el derecho a sepultar a sus muertos? ¿Por qué no se manifiestan claramente en este sentido? Si realmente se dicen católicos, dejen de rasgarse las vestiduras por lo que hace la ley. La obligación de los católicos es cumplir con las leyes cristianas, divinas. La obligación de los legisladores es poner en práctia una ley humana, que contempla otras cosas, y no siempre van de la mano.
Ustedes dan vergüenza de ser católico, gracias a Dios existen curas y cristianos decentes, que se ocupan de verdad por el prójimo, como manda Cristo. No como ustedes.

Anónimo dijo...

Dios nos libre de los que arman esta pagina "anonima"... den nombre y apellido y lugares donde "se hacen los curas" ... cobardes ... viven aun en el tiempo de las cruzadas...
Ustedes asesinan a Cristo en el nombre de Dios ...ciegos que pretenden guiar ... hacen de la religion un culto a la rubrica liturgia ... se arrodillan solemnemente ante dios y le pisan la cabeza al projimo ... persiguen a Pablo y absuelven a Pilato ... CIEGOS DEL CORAZON !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Curas retrogrados como ustedes ... puritanos inclasificables son los que viven buscando autogratificacion en la pornografia o mirandole la cola a nenas de 9 años ... SORETES MENTIROSOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aldo P. HORONGA
dni 24175098

Anónimo dijo...

Lo noto al que escribe la pagina un poco mas , como decirlo , mas turbado. Su pensamiento defiende vergonzosas acciones de indefendibles personajes.
Deje de hacer del cristianismo una caricatura y empieze a vivirlo hombre .
Deje de pajearse !!!!!!!
Aghata T. Ketelapong

Unknown dijo...

tanto defienden el secreto de confesión...si al final, ley o no, la ultima palabra la tienen los curas....son la final ellos los que deciden acusar a alguien o no....lo malo es que actualmente un cura esta de manos atadas ante alguien que le confiesa violar a una pequeña, por ejemplo (el sarcasmo es mera casualidad), y legalmente su testimonio no cuenta. entonces al final coartan e derecho de expresión y buena voluntad de algunos curas.....

los que estan en contra de que de esa ley se apruebe.....creen, sinceramente, que se le puede ofrecer perdon a alguien que solo muestra arrepentimiento...si fueran sus hijas las victimas...estarían dispuestos a perdonar sin ningun castigo para el criminal....que orgulloso debe estar su dios de ustedes.....

Anónimo dijo...

¿Quien es el responsable de esta pagina? ¿Que poco serio es publicar cosas ocultando la identidad no?
Parecido a Nicodemo cuando se encontraba con Jesús de noche. No querían que lo vincularan al maestro. Parecido a tantos torturadores y despotas que desde las tinieblas de la impunidad perpetran hechos horrendos. El modus operandi es el mismo.
Muestren la cara o se averguenzan de ustedes mismos?
Penelope Zahdo

Anónimo dijo...

Hola penelope . Yo creo que quienes hacen esta pagina de mierda no son catolicos sino que usan pseudonimo de pagina catolica como canal para manifestar sus ideologías , que como bien dice el p.tarqui , es FACHA .
No dicen quienes son y desde el pseudonimo acusan y degradan a otros. TODO BIEN ANTICRISTIANO . ¿Por que no se ponen pagina anticristiana? . Es al menos un poco mas coherente. Sean al menos llanos en eso. Vende humos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esta pagina es el decalogo de la mentira y del fundamentalismo que fragmenta dialogos y recrea espirales de violencia.
Me parece serio que hagan ustedes , como estos nobles y transparentes sacerdotes , una carta a la C.E.A. manifestando sus pareceres. Dando nombres y apellidos y no escondiendose como el topo bajo tierra. Vivan sus convicciones a la luz del día.
p. Carolino Soteras

Anónimo dijo...

Que bueno !!! me llego por mail esta carta de mierda ... y cuanto respire al ver algunos comentarios que desestimen los vegamenes morales de estas cobardes declamaciones en defensa de asesinos no asumidos ni arrepentidos.
Aguanten los curas que se la juegan por la verdad y la justicia !!!!! y a los curas que hacen esta pagina que apagen el wifi que tienen en la sacristia y salgan a amar a las calles !!!!! ratones de sacristia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
p. piero pueblada

Anónimo dijo...

Creo que las autoridades de iglesia debiesen ponerse en contacto con los que hacen de su pensar un dogma y hacen de los que piensan distinto unas pobres brujas para condenar en la inquisicion... clasico de los fascistas totalitarios ... gente como ustedes mataron a Cristo ... los mismos que se agacharon para chuparsela al Cesar y a Pilato. Sigan mamandosela a Videla ... pero no arrastren al resto .

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE VICTOR HUGO MORALES Y ABAJO LOS PUTOS DE SOTANA NEGRA QUE CONDENAN A LOS HOMOSEXUALES Y EN LAS CELDAS SE LA COMEN ENTRE ELLOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Frankis von Shubert dijo...

La basura bolchevique pseudo-cristiana quiere excomulgar al Gral. Videla y todavía violar el secreto de la confesión.

Creo que Página Católica debería hacer una sección de insultos anti-cristianos como lo hizo la página de OIGA: http://oigaamigonovenga.blogspot.com/2012/03/lista-de-insultos-ataques-y-amenazas.html

A la basura anónima 6/10 20:39: Llamar al insigne Gral. Videla de "asesino" es una completa falta de moral, que muestra que eres una basura. Tú das vergüenza, hereje asqueroso.

A la basura anónima del 6/10 22:50:
Cállate basura, eso es lo que a ti te gusta sodomita maricón. Aldo P.Horonga Dni 24175098=PEDÓFILO suelto.

Agatha T. Ketelapong: otra degenerada que habla de "pajearse", cuando eso es lo que ella debe hacer. Basura onanista, rata inmunda y asquerosa.

César Brito: cállate basurita anti-española de "religión al desnudo"; ya Don Silvio Capiscoconi hizo "IRReligión al desnudo", para refutar tus chorreras.

Penélope Zahdo: ¿Qué te importa quién es el responsable de esta página? Yo soy un católico que me gusta insultar a las basura infiel porque me dan asco y digo mi nombre y apellido.

Anónimo 7/10 00:26: Hola imbécil de mierda, yo creo que los mierdas son uds. infieles asquerosos que insultan a esta página católica. Y sí los católicos de verdad somos "fachas" ¿y qué? Mussolini es un enviado de la Divina Providencia S.S. Pío XI. La basura anti-cristiana eres tú, lacra inmunda.

P. Carolino Soteras: Y tú eres el decálogo de la basura. Y sí, los verdaderos católicos somos fundamentalistas, porque tenemos Fundamentos: la Sagrada Biblia y el Magisterio infalible de la Santa Iglesia, no como los cerdos infieles que se revuelcan en su basura nihilista.

P. Piero Pueblada: Jajaja...Otra basura más. El infierno se llena de lacras pseudo-curas izquierdistas como ustedes. Allá se van a reunir con sus idolatrados Marx, Lenin, Stalin, Allende, etc...

Anónimo 7/10 00:38:
¿Cuáles autoridades de la Iglesia? ¡La Santa Sede está vacante! Roma se ha convertido en la sede de la apostasía. La verdadera Iglesia Católica está en las catacumbas. El FINAL ESTÁ CERCA.
¡Viva la Santa Inquisición! ¡Viva las Cruzadas! Y cállate la boca, cerdo blasfemo asqueroso, que quienes mataron a Nuestro Señor Jesucristo, fueron los PÉRFIDOS JUDÍOS, DEICIDAS, HOMICIDAS, RATAS ASQUEROSAS, PECADORES, BASURA REVUELTA, como decía San Agustín de Hipona.
Jaja...Si quieres te paso un montón de frases anti-judías de los Padres de la Iglesia y de boca del mismo Jesucristo, cuando dijo: SEPULCROS BLANQUEADOS, RAZA DE VÍBORAS. Eso es lo que son ustedes que critican esta página, FARISEOS, HIPÓCRITAS.

Anónimo 7/10 00:43: ABAJO LA BASURA INMUNDA JUDÍA DE VÍCTOR HUGO MORALES Y ABAJO LOS PUTOS SEUDO-CURAS BOLCHES, QUE APOYAN A LOS HOMOSEXUALES PORQUE SON HOMOSEXUALES Y PEDÓFILOS. ¡HIPÓCRITAS!

Frankis von Shubert dijo...

Y si alguien tiene algún "problemita" con mis declaraciones insultantes, puede contactarse conmigo en este sitio que participo: http://alertairreligion.blogspot.com/
Su dueño: Silvio Capiscoconi.

PS: La Santa Sede está vacante, y Roma se ha convertido en la sede del Anticristo.

PS2: Me parece que Página Católica, debería denunciar más enérgicamente a los energúmenos que atacan páginas católicas. ¡Entre todos los vamos a aplastar!

PS3: Y estimados de Página Católica, perdonen por mi lenguaje insultante hacia los enemigos de Cristo, pero considero que a cada quien se lo debe tratar como se merece, pero esto no quiere decir que yo no tenga caridad y no ame a mis enemigos.
Tenemos que orar por ellos para que se conviertan a la fe verdadera.

Ahora seguramente, los imbéciles anti-cristianos me insultaran el doble o el triple como siempre suelen hacer, pero eso sólo me va a alegrar: BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO
POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS.

Así que bienaventurado es el Gral. Jorge Rafael Videla y todos los perseguidos por causa de Jesucristo. Y finalizo con un grito bien católico y bien, pero bien "fascista": ¡VIVA CRISTO REY!

Anónimo dijo...

ANÓNIMO FIRMADOR DEL 6 de octubre de 2012 20:39
ESA MISMA GENERACIÓN QUE SEGÚN USTED BORRÓ VIDELA HOY ESTÁ GOBERNANDO, SE LA VE BIEN VIVITA Y COLEANDO, NO MUY BUENA LA GOMA DE BORRAR QUE USÓ VIDELA.....
LOS PADRES TORQUI Y LOS DEMÁS COMO EL SON LOS QUE JUAN PABLO SEGUNDO DEJÓ PULULAR Y AHORA DEBEMOS SOPORTAR NOSOTROS LAS CONSECUENCIAS. GRACIAS POR NADA JUAN PABLO SEGUNDO, UD Y SU OST-POLITIK.

Anónimo dijo...

Oiga, Página Católica, se ve que con este artículo le dió en los ijares a "alguienes", a juzgar por las reacciones.
Uno no se atreve a pensar que la inusitada reacción es por lo de Videla (caso antiguo y cerrado para cualquiera que haya vivido aquellos y éstos años, haya sido opositor al gobierno videlista por razones morales y políticas y haya visto pasar muuuucha agua bajo los puentes), sino más bien por el sacerdocio católico, tan seriamente comprometido por estos sinvergüenzas que deberían quedar todos suspendidos de inmediato los que tengan estado clerical, y excomulgados todos los bautizados, por atentar contra el sigilo sacramental.
Fíjese ese curita de Lamarque que pide que lo incorporoen a la lista, tan "comprometido" con cualquier cosa menos con Cristo ... porque ¿de qué lista habla? ¿de los que piden no tener que observar el sigilo sacramental, o de los que piden que no se observe con ellos, cómo es la cosa? Sé que en la zona donde él está (Pomona, Lamarque, Beltrán, Choele) prácticamente no existen confesiones, y no por que la gente no quiera confesarse sino por que los dos o tres curas que hay no confiesan. Hace unos tres años pasó un cura "como Dios manda" por allí y lo paraban en la calle para confesarse. Yo lo ví porque estaba destinado allí.
Así que lo de ahora no me extraña nada. No creen en el Sacramento, que para ellos es solamente una cuestión humana, subordinable a lo humano.
Así le va a la Santa Religión.
Sí, Ud. tocó los ijares de algunos con mucha cosquilla...

Anónimo dijo...

comaprti quien sos ... tejedor de conflictos desde las sombras ...genocida ... seguro que andas de sotana negra ... decime ... la sotana negra es por estar revestido de impureza ... alcontrario de la novia que se casa de blanco. Cuervos ... deshacen nidos ajenos para apropiarse de lo de los demas y desde ahí tejen su incordioso fundamentalismo. Salgan del escondite.
ruben stella (27.212.212)

Anónimo dijo...

jaja !!! yo tengo mucho para decir de los curas del verbo encarnado que son los que animan esta pagina. Ciertamente esto pone en evidencia que tratan de candidatearse desde las sombras prometiendo redencion para el mundo cuando lo que van a instalar "cordialmente" es una hogera para cocinar mentes y corazones. Ojala alguin día puedan animarse a vivir a la luz del día y compartan con sus projimos en climas de respeto y compasion ... que no veo en sus expresiones ... destilan mucho enojo.

Anónimo dijo...

Si, amigo. Por los frutos se los conocereís ... y estos sacerdotes retrogrados entienden que evangelizar es conquistar personas para enajenarlos desde el formateo sacramental y moralista que ellos le dan. Tengan cuidado con ellos. La Iglesia argentina ya se ha expresado. Son peligrosos.

Anónimo dijo...

Pongan sus nombres así felicito personalizadamente a quienes han compartido las ultimas reflexiones. Acá en San Rafael se sabe que los curas del Verbo Encarnado son una obra despersonalizadora. Entran muchachos alegres y salen jovenes reprimidos con un casseette en la cabeza que les dice "comeeer cereebros" como en la pelicula de los muertos vivos. Creo en Cristo y trato de ser muy crítico con aquellos que han roto los codigos de los valores del Reino escondiendose en sotanas oscuras. Son como dice en anteriores comentarios lobos disfrazados de cordero.Mala gente. Animo curas que viven para hacer de este mundo un reino de personas que se aman !!!!!!!!!!!!!!!! no vajen los brazos para procesar a tantos HDP ocultados por gente de iglesia bajo normas onventadas por ellos !!!! rompan con todo lo que oprime !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aldo T. Hierna (31.121.046)

Anónimo dijo...

A muchos laicos que tienen marcados les han hecho llegar por mails estas notas , incluidos los curas de la lista de "bolcheviques" como dicen ustedes. Dan miedo los de esta pagina que parecieran tener un servicio de inteligencia para ubicar gente , destinar mensajes llenos de odio , y romper las pelotas. Dediquen tiempo a las cosas de Dios y dejen de sembrar cizaña. Y no me envien mas mails. Sauquen el titulo de catolico ... ponganse pagina farisea recalcitrante ...
Y ciertamente deben ser curas del Verbo encarnado ... ¿¿¿porque no hablan de los tantas patologías de los que han dejado esa obra de fundamentalismo ... sera porque los enajenan ahí adentro ???? Si. Los cristianos pensantes nos damos cuenta de quienes son.
Rudolph Vazquez y Sra. Pastores evangelicos de Lamarque , Rio Negro

Anónimo dijo...

MUY DE ACUERDO CON RUDOLPH !!!!! LOS CURAS DE SOTANA NEGRA DEL VERBO ENCARNADO DESTILAN CIZAÑA !!!!!!!! AGUANTEN LOS CURAS DEL TERCER MUNDO , DE LAS VILLAS , DE LOS BARRIOS MARGINALES , DE LOS OPRIMIDOS !!!!!!!!!!!!! GRACIAS POR EVANGELIZARNOS CON SU TESTIMONIO DISCRETO Y EFICAZ !!!!!
AHORA CONOCEMOS QUE CARGAN CON LA CRUZ DE PERSECUCIONES INTERNAS MOTIVADAS POR EL VERBO ENCARNADO Y "RELIGIOSOS" FUNDAMENTALISTAS. ANIMOS !!!!!!!!!!! ESTAMOS CON USTEDES CURAS DE CRISTO !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tengan cuidado con los que hacen esta pagina !!!! son peligrosos ... muy peligrosos !!!!!!!!!!!!!!!!
Derive un mail al INADI y a la C.E.A para que vean como hay gente que responde al Verbo Encarnado y se posicionan con sobrada hostilidad frente a los defensores de la verdad y la justicia como estos curas comprometidos que aparecen en la lista. ¡¡¡¡¡¡ CUIDADO CON LOS LOBOS DEL VERBO ENCARNADO !!!!!!!!!!!
Marcos Soulie
Marcos Paz , misionero de los Sagrados corazones en Villa 31

Anónimo dijo...

Tengan cuidado con los que hacen esta pagina !!!! son peligrosos ... muy peligrosos !!!!!!!!!!!!!!!!
Derive un mail al INADI y a la C.E.A para que vean como hay gente que responde al Verbo Encarnado y se posicionan con sobrada hostilidad frente a los defensores de la verdad y la justicia como estos curas comprometidos que aparecen en la lista. ¡¡¡¡¡¡ CUIDADO CON LOS LOBOS DEL VERBO ENCARNADO !!!!!!!!!!!!
MARCOS SOOULIE , MARCOS PAZ , MISIONERO DE LOS SAGRADOS CORAZONES EN VILLA 31

Anónimo dijo...

AL SR. RESPONSABLE DE ESTA PAGINA. USTED SE SIENTE DICHOSO "POR SER INSULTADO A CAUSA DEL REINO". LAS REACCIONES EN CONTRA NO SON PARA DARLE LUSTRE A NINGUNA VIRTUD SINO A EVIDENCIAR QUE NO TODOS TENEMOS LA CABEZA COCINADA POR PERSONAS INMADURAS Y PELIGROSAS PORQUE UTILIZAN EL NOMBRE DE DIOS NO PARA CONSTRUIR EL REINO SINO PARA LLEVAR ADELANTE SUS AMBICIOSOS Y DENIGRANTES PLANES DE TRANSFORMACION A TRAVES DE LA VIOLENCIA MAS HORRENDA Y MAS ANTIEVANGELICA. EL QUE LA IGLESIA ARGENTINA HAYA SEÑALADO AL P.GUELA DEL VERBO ENCARNADO COMO ALGUIEN QUE PROCEDE ANTIEVANGELICAMENTE ES UN SIGNO DE MUCHA MADUREZ. SU AMBICION ES PATOLOGICA DESDE EL MOMENTO EN QUE CONSIDERA VIRTUD PERSONAL LO QUE EN REALIDAD ES UN ACTO EGOLATRICO Y PECAMINOSO HORRENDO.
MIRTA BILBAO
COMUNIDAD PENTECOSTAL "ALIENTO DE VIDA" , POSADAS

Anónimo dijo...

LAMENTO , COMO LEÍ EN UN MAIL PROPAGADO POR EL VERBO ENCARNADO , QUE LASTIMEN A HERMANOS SACERDOTES COMPROMETIDOS DESDE LA TAREA SENCILLA Y QUE ALIENTA LA CAPACIDAD DE LECTURA CRÍTICA DE LA REALIDAD . NUESTRA COMUNIDAD HA TRABAJADO CON EL P.DIUZEINE MUCHISIMAS VECES EN ACTIVIDADES VINCULADAS A RESCATAR DE LA TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACION SEXUAL , A TRABAJAR POR LOS OBREROS TAIMADOS EN LAS CHACRAS DE ALTO VALLE. VEO EN ELLOS AL CRISTO QUE TIENE PREDILECCION POR LOS POBRES. Y EL DOCUMENTO REALIZADO ES EXELENTE. USTEDES SON LOS QUE EN ALGUN MOMENTO NOS CALIFICABAN A NOSOTROS DE "SECTARIOS" E "IGNORANTES". ESTOS CURAS NOS LLAMAN "FAMILIA CRISTIANA". ANDRES LACASEGNE , 25231089 , COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA "CRISTO RESUCITADO" , GRAL. ROCA.

Anónimo dijo...

me parecía que eran los retrogrados del verbo encarnado los disipadores de tanta malicia.
tienen miedo de que pongan en evidencia sus crimenes fachos jaja
ustedes viven en la hipocresia de creer arreglar las cosas con dios por la vía ritual pero se siguen cagando en el projimo. que contardiccion no ????
cuando dios les pregunte que hiciste por tu hermano van a caer en la cuenta que vivieron en la mentira miles de años.
aguantes los sacerdotes comprometidos por el reino de dios. y que la obra del verbo encarnado "escuche la palabra de Dios y haga una radical conversion"
amen
lucio radrizzani

Anónimo dijo...

aca los del Vervo encarnado vienen a visitar la gente para pedir plata y havlar mal de los curas que estan
son un parasito peligroso
una mierda. andan los maldonado y en rio colorado hay como tres mas. una peligrosa mierda , descalifican y roban en el nombre de dios. despierte grey cristiana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
rodrigo , silvana , maria del carmen
Lamarque

Anónimo dijo...

rodri ... yama a gonzalito de CQC para ponerlos en evidencia ... así le muestran al pais la calaña que son los sotana negra pura pinta facho

Página Católica dijo...

Estimados lectores, es evidente que varios de los últimos comentarios han sido escritos por la misma persona.
Inclusive hay algunos firman falsamente, como Rubén Stella que pone un DNI 27.212.212, correspondiente a una mujer de otro nombre.
Otros que firman con juegos de palabras obscenos (ej, Algo P. Horonga). Lo cual pinta al adversario de cuerpo entero. Frente a la Verdad insulta porque se queda sin argumentos.
Por eso, como decía San Pablo, digamos la verdad oportuna e unoportunamente.
Saludos.

Página Católica dijo...

Una aclaración más:
Esta Página no tiene nada que ver con el Instituto del Verbo Encarnado, cuyos muchos méritos reconocemos.
Y lo puntualizamos, no porque sea un mote de deshonor para nosotros, sino por estricta justicia.
No se puede responsabilizar a alguien por lo que no hace.
Por otro lado y adoptando el lenguaje de los que escriben aquí, "sufran progres, mientras Ud. se secan como todo sarmiento que se ha cortado de la viña, pues sus seminarios están vacíos y las familias que Ud. dirigen tienen pocos hijos, el Verbo Encarnado y la Diócesis de San Rafael tienen la mayor cantidad de vocaciones en toda América. Aprendan en vez de criticar".

Página Católica dijo...

Estimados Pastor Rudolph Vazquez y Sra.
Para el caso de que existan porque la mayoría de los mensajes los dejan con firmas truchas.
Es pública la información de los que han firmado el petitorio en cuestión. No hace falta hacer ninguna "inteligencia" para saber eso.
Ya aclaramos que no somos del IVE.
Finalmente debo decirles lo siguiente por caridad, corregir al que yerra, que es una de las más importantes obras de amor, justamente. Uds. están fuera del camino de Salvación. Extra Ecclesia nulla salus - Fuera de la Iglesia no hay salvación".
Recuerden que el Señor dijo "quien no come mi carne y no bebe mi sangre no tendrá vida eterna". Y Uds. no tiene los sacramentos, signos eficaces de la Gracias. Vuelvan a la Iglesia que es la única manera de llegar a Cristo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que ciertos pecados no pueden ser perdonados por un sacerdote sin la autorización de su Ordinario. Luego, si algún sacerdote en confesión perdonó un pecado de este tipo sin autorización del obispo, le caben penas canònicas. Esto sin necesidad de violar el sigilo sacramental. El sacerdote no puede perdonar cualquier cosa y el perdón requiere conversión y reparar el daño. Sres. de Página Católica: no caigan en el juego de la izquierda. El Sr. Videla como autoridad màxima y todos los que bajo la excusa de la guerra cometieron actos ilegales merecen ser condenados tanto como aquellos que con la excusa de la revolución lo hicieron desde la izquierda. Pero màs serio es tener el poder màximo del Estado y usarlo de ese modo.

Página Católica dijo...

Estimado:
El Código de Derecho Canónico establece los pecados reservados al obispo o a la Santa Sede. Por ejemplo el aborto tiene excomunión reservada al Obispo (no puede ser perdonado por un sacerdote, salvo autorización del Ordinario).
Revelar el secreto de confesión es excomunión reservada al Sumo Pontífice, no puede absolver ni el obispo.
Supongo que se habrán hecho las cosas bien oportunamente.

Pero en ningún caso el confesor puede revelar lo que se la haya confesado y este relacionado directa o indirectamente con los pecados dichos en el sacramento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que excusa de la revolución (anónimo de las 18:19) por favor, ya terminen con las acusaciones a Videla. Acaso no ven el desastre que están haciendo los guerrilleros que están en el gobierno, son ciegos o que.... lo hubiera querido ver a usted en una guerra a ver si lograba hacer las cosas tan perfectidijillas ...no se pongan tan legalistas.

Anónimo dijo...

No me extrañan los comentarios de los pastores protestantes, es que odian todo lo que es católico. ah no se preocupen tanto por los del ive son bastante neocones, conservan lo revolucionado.

Anónimo dijo...

Ese misionero de los SAGRADOS CORAZONES llamando al inadi.......si no fuera para llorar sería un buen chiste.

Anónimo dijo...

Petronius
Ciertamente usted es el unico calificado para opinar de modos aceptables.
Siga así no acabe su causa , no acabe , no acabe.
T.L.

Anónimo dijo...

"sufran progres, mientras Ud. se secan como todo sarmiento que se ha cortado de la viña, pues sus seminarios están vacíos y las familias que Ud. dirigen tienen pocos hijos, el Verbo Encarnado y la Diócesis de San Rafael tienen la mayor cantidad de vocaciones en toda América. Aprendan en vez de criticar"

Estas expresiones son la columna vertebral de esta pagina editorial. No se quienes son , se lo que piensan y por lo tanto se que son. Sus motivaciones parecieran no devenir de ningun estado de gracia sino mas bien del pecado de obstinacion a los soplos de Dios. Ya se está hablando de los contenidos xenofogos y trogloditas en varias radios de Neuquen. Ojala se de un efecto contagio para que los cristianos vean en que se convierten cuando se sueltan de la mano de Dios.

Anónimo dijo...

Ocultan su identidad porque son cobardes . Buen , tienen a quien salir , quienes hacen esto son hijos de Videla.
Hijos de las tinieblas.

Anónimo dijo...

En "6,7,8" ya se han hecho eco de esta linea de pensamiento peligroso. Hoy miraba como ponían en la tele de todos y todas las gansadas defensas al asesino Videla. Impresentable estos catolicos. Sigan así que se la siguen enterrando.

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiii!!!!!!!! me recagaba de risa. son un cago de risa estos lame velas. no hacen otra cosa que decir lo que nosotros queremos probar. dejen de ser tan honestos porque nos van a dejar sin laburo jajajajaja
Pedro Rivas
Columnista "La Nacion"
¿Cómo hago para sitar la fuente ? ¿pongo pagina catolica o tienen algun referente que se haga cargo con nombre y apellido? Cagones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Página Católica dijo...

Anónimo de las 22:21

Después de todos los insultos que pacientemente hemos sufrido aquí, no le gusta que usemos un tono irónico.

Sin embargo, lo que Ud. tiene que demostrar es que los progresistas tienen vocaciones. Y eso es imposible porque no las tienen. Como dijo en padre Castellani, cuando algo en la Iglesia se corrompe, Dios le retira su luz y se pudre hasta desaparecer.
El progresismo es una herejía y Dios no manda vocaciones a los seminarios progres.
Le ruego que, si quiere contestar, lo haga con argumentos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Intento poner lo que pienso pero se ve que se ha saturado algo.
Estoy a favor de la pagina y si bien hay mucha maldad de parte de infiltrados no dejen de seguir apoyando la santa doctrina.
Saulo de Cordoba

Anónimo dijo...

Coincido con Saulo , a la vez dentro de la verborragia purulenta de "los infiltrados" , rescato una pregunta que me hace pensar y que reformulo desde el respeto y el sano interes:
Le daría un marco de mayor respetabilidad a la pagina el que haya una parroquia , un obispo o un grupo de curas o laicos que se hagan cargo de la misma. Ya que esta pagina si bien se dice "catolica" es de identidad anonima. Desconozco el motivo del anonimato (sin nombres y apellidos) pero lo asocio mas a una actitud antievangelica que evangelica. El hijo de la luz se manifiesta sin ocultaminetos.
atte
Gabriel Benavidez , Bahia Blanca

Página Católica dijo...

Estimado Gabriel:
Ud. tiene razón en parte. Para que cualquier grupo pueda ponerse lícitamente el nombre de Católico, debe contar con la aprobación del obispo.
Esta Página ha nacido hace ya muchos años, por 1999, aunque de otra forma, mediante mails solamente. Y con altos y bajos, paradas y arranques, llegamos hasta aquí. Nunca se planteó el tema del reconocimiento "canónico", quizá por no considerarlo necesario para un simple mail.
Aunque cuando los comenzamos a mandar, un cardenal de la Curia Romana nos felicitó, y luego algunos Obispos y curas.

Ahora bien, le pregunto a Ud., si fuera un cura o un grupo de curas del Arzobispado de Buenos Aires: ¿Cree que podríamos decir nuestros nombres sin que nos echen a patadas?
Aclaro que no somos curas, así qué a lo mejor algún día salimos del placard.
Gracias por comentar y saludos.

Anónimo dijo...

El exelentisimo Videla es un hombre de Dios. No entiendo como estos curas h.d.p. pretenden desde un espureo revisionismo inmaduro calificar de excomulgado a este paladin de la patria santa.
Creo que debemos hacer sentir algun tipo de rigor a curas que en el nombre de la iglesia atacan a los caudillos del espiritu santo impidiendoles que con el fuego purifiquen pestes y cautericen heridas.
nelida , la plata
Saludos al padre aguer , exelencia eminentisima

Página Católica dijo...

Videla es indefendible, ya se dijo.
Ahora no sé porqué lo nombra a Mons.Aguer, él está bastante más a la izquierda que nosotros.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si. Por supuesto que el progresismo tiene vocaciones. Vocaciones laicales. El futuro de la iglesia son los laicos comprometidos en la obra evangelizadora junto a los sacerdotes, religiosos y obispos que haya. Donde la experiencia eucaristica sera el "donde dos o mas se reunan yo estaré entre ustedes". Dios quiere comunidades eucaristicas. Lean los signos de los tiempos. Sueltense del pasado y animense a los vientos nuevos del Espiritu Santo !!!!!!!!!!!!!!
Pedro Aquino , Uruguayo en Barcelona

Anónimo dijo...

Respecto a no dar los nombres por miedo a la "patada" me parece poco cristiano. La iglesia que tiene miedo a la patada es una iglesia con miedo a la cruz. Que aborrece el martirio. Me parece muy tibia su postura. Y muy extraña , yo no estaría en una institucion solo para criticarla desde un rincon oscuro. Es una actitud que no me cierra. Ojala puedan vivir sus convicciones a la luz del día ... si es que existen realmente.
Gabriel

Página Católica dijo...

Pedro:

La experiencia Eucarística no puede ser "donde dos o mas..." Tiene que estar el ordenado para que haya sacramento. Si no hay eso no hay Iglesia.

Sería una judaización y/o protestización del Catolicismo, reunirse a rezar sin el Sacrificio.
Así que vocaciones sacerdotales hacen falta sí o sí.
Saludos.

Anónimo dijo...

Página católica ¿Videla indefendible? ¿que quiso decir?

Anónimo dijo...

Si dan los nombres no duran tres días, por la oposición que sufrirían, déjelos asi a los que hacen la página, es mejor.

Gabriel deje de hacerse el interesante. ¿cuales serán sus verdaderas intenciones? ¿saber quienes son para coartarlos? guárdese sus argumentos, no convencen.

Anónimo dijo...

Yo creo que sin sacerdotes es posible la iglesia. O creemos que el poder de accion de Dios se circunscribe al que haya o no sacerdotes.No envasemos la gracia en categorias teologales puramente humanas.
La sacrificialidad en las comunidades eucaristicas se dara cuando hagan de su "cuerpo y sangre" pan para la vida del mundo. Es decir involucrar sin miedos su vida al plan de Dios.

Anónimo dijo...

Admiro tanto a las personas que no piensan como yo pero son "epifanía" ... muestran su identidad ... que aquellos con quienes coincido pero son como una voz en off en la historia ... sin identidad.
Por otro lado si han recibido felicitaciones vaticanas , de obispos y no se quien mas ... cobijense en el emplumado de esta gente. Reitero. No tienen credito quienes se dicen catolicos desde las sombras. Es mi pensamiento.
gabriel

Anónimo dijo...

¿Que modelo de iglesia propone? ¿en que momento de la historia hay una eclesiología ejemplar que pueda abrirle un surco a la actual?

Página Católica dijo...

Gabriel:
Hay mucha gente que sabe quienes somos y nos conocen de años ha. Nuestros nombres a Ud. no le diría nada probablemente.
Debe interesarle el mensaje, no quien lo dice. Santo Tomás recuerda que: "La verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo".

Lo que interesa es si en estas páginas hay verdad, no quienes la hayan escrito.

Si ve alguna mentira por aquí me avisa.
Saludos.

Medioeval dijo...

Es tan ejemplar y plena la eclesiología actual, que las iglesias están vacías.
Por eso, el medioevo tiene celos de la eclesiología moderna.

Hay cosas que se escriben sin pensar me parece.
Saludos.

Página Católica dijo...

Indefendible quiere decir que no se lo puede defender por lo que hizo mal.

Sería más o menos así. Habría que darle un premio por derrotar al marxismo internacional que agredía a la Argentina matando a su gente, y luego fusilarlo por la forma en que lo hizo, y por haber entregado la economía a la usura internacional.

Creo que más no se puede sintetizar.

Página Católica dijo...

Pedro (según creo 12/10/12 a las 23:51):

Lo que dice es una herejía. Debemos comer Su carne y beber Su sangre realmente, no figurativamente al modo protestante.
Jesucristo fundó la Iglesia y la dotó de sacerdotes en orden a perpetuar el sacrificio de la Cruz de donde dimana la Eucaristía, pan de vida eterna y cáliz de eterna salvación. Eso es doctrina católica y lo demás es herejía.
No se puede jugar con estas cosas que nadie, ni la suprema autoridad de la Iglesia puede cambiar porque son de derecho divino.

Me atrevo a decir que la línea de pensamiento que Ud. expresa aquí, niega la Resurrección como hecho real, o al menos le da lo mismo.
No importa si Cristo ha resucitado o no, sólo importa que haya resucitado en el corazón de los apóstoles. La herejía que Ud. expone, termina o comienza ahí.
Saludos y gracias por escribir.

Anónimo dijo...

Acuerdo con gabi

Anónimo dijo...

Gracias pagina !!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Los numeros no son relevantes. Cristo acabo solo. Ahora , si lo que usted propone es una iglesia populista , de numeros grandes ... buen ... hagase una iglesia a su imagen y semejanza. lo que tiene que importar es vivir la voluntad de dios y no reclutar gente.

Anónimo dijo...

Noooo!!! No comulgo con tu idea Pedro.

Anónimo dijo...

Creo que no tiene razón lo que dice página católica de Videla. Que mal lo juzgan. Todos se la agarran con el, y no con los verdaderos desgraciados cobardes de toda esta historia que son los políticos de m....a.

Anónimo dijo...

Aguante la iglesia "desde los pobres a todos" !!!!
Estoy seguro que muchos de los que opinan estan empezando a pintar canas sin haber aún vivido a fondo el evangelio ... entretenidos en discusiones teologicas irrelevantes y agazapados esperando el momento para participar visiblemente de la obra evangelizadora ... ojala que no se den cuenta recien en el juicio final de que enterraron el talento por miedo.
Carina Goncalvez

Anónimo dijo...

VIDELA ES ASESINO NO ARREPENTIDO
MATAR ES INJUSTIFICABLE COMO MEDIO PROGRAMADO PARA "ORGANIZAR" LA SOCIEDAD.LA IGLESIA DE LOS DEFENSORES DE VIDELA Y SUS MODUS OPERANDI SEGURAMENTE SE LLENARÍA PORQUE HAY MUCHÍSIMA GENTE INMADURA QUE ACCEDE SIN RETRANCAS A LAS PROPUESTAS DE ESPÍRITU INTRANSIGENTE.HABLO DESDE LA EXPERIENCIA DE TENER PADRES ASESINADOS POR EL DICTADOR Y POR NO SER ESCUCHADO EN LA IGLESIA CATOLICA. LA MISMA QUE CUESTIONA A QUIENES QUIEREN MOVER LA ALFOMBRA PARA QUE SE VEA LA TIERRA.
CESAR BARBEITO

Anónimo dijo...

El teniente general Jorge Videla es uno de los mejores militares que supo dar esta Patria. A él le toco defenderla al frente de las FFAA y FFSS del ataque artero del comunismo internacional con los decenas de miles de mercenarios y delincuentes subversivos que mediante las armas pretendieron adueñarse de todos los bienes de la población sio pretexto de la lucha de clases. A Videla le toco combatir y lo hizo lo mejor que pudo. El problema continúa y la lucha se reabrirá en cualquier momento y entonces habrán de aparecer miles de Videlas que empuñarán las armas y no dejarán cabeza sin cortar de todos aquellos que lo intenten aventuradamente renovando el correr de rios de sangre.
Y hoy todos estos patanes que gozan de la libertad y critican a las fuerzas armadas son inútiles como bosta de paloma que ni para echar humo sirven Dios los guarde y nosotros recemos por ellos porque así lo manda nuestra santa religión. Américo

Anónimo dijo...

Cuando toda esta inmunda horda marxista pase, y estos curas apostatas sean recuerdo, el general Videla tendrá el lugar que le corresponde por haber salvado a la Patria y a la verdadera Fe (palabra desconocida para los nombrados en primer término)de la lacra atea comunista.

Anónimo dijo...

estoy dolido
me duele el corazon por lo que se dice
cesar barbeito

Anónimo dijo...

Ojalá no se interprete mal mi comentario, porque lo digo desde el más sincero y absoluto respeto por las opiniones de todos, y solo como un llamado a la reflexión.
Me parece que sería bueno que este tipo de comentarios (políticos) no se volcaran en este tipo de sitios (religiosos), salvo que se arme un tema especial para discusión política. Este tipo de comentarios son los que hacen que la gente piense que todos los católicos (y, simplificando, también la Iglesia como institución) apoyan a Videla y a la Dictadura. Yo soy católico, soy miembro de la Iglesia, parte del mismo Cuerpo que formamos todos los bautizados, fui formado en una familia católica argentina y soy argentino. Para mí, Videla es un delincuente de la peor clase. Está donde debe estar, preso y por el tiempo que le queda de vida. Entiendo y respeto a los que piensen diferente, están en todo su derecho, al igual que yo, para pensar y expresar ideas. Solo creo que deberíamos buscar la manera de diferenciar nuestras creencias religiosas de nuestras ideas políticas. Saludos, C.

Anastasia dijo...

Tanta cosa fea acabo de leer q no salgo de la sorpresa... realmente Pagina Catolica debe estar haciendo las cosas bien para q tanto PELOTUDO salte.

Ave Cor Mariae!!

Anastasia

Página Católica dijo...

Anastasia:
Estamos bajo el ataque de un maniático que acaba de dejar 390 comentarios insultantes. Quizá Ud. haya visto alguno de ellos.
Saludos y disculpe las molestias.

Anónimo dijo...

Hola Fachos!!!!! Todavía no se fueron al infierno? Miren que tanto odio lo van a tener que confesar!!!
Defender asesinos...jaja...ustedes tienen el coco fallado.
Dejen de hacernos quedar mal a los Católicos, afíliense con algún grupo Nazi y no usen el nombre de Jesús para justificar la violencia y la muerte.
Chau psicópatas!!!!!

Anónimo dijo...

¿Vos no serás el padre Torqui? En todo caso no nos vamos a confesar con Uds. Chau fallutos.

Luis Alvarez Primo dijo...


En relación al post "Atención!:no confesar con estos curas. Piden que se vulnere el secreto de confesión" del 5/10/12 que no había leido antes, quisiera manifestar lo siguiente:1. Felicitar y agradecer a PC por una muestra más de su solercia habitual que la consagra como verdadero vigía del catolicismo. Pateó un verdadero nido de víboras. Estos herejes son verdadera punta de lanza de una contra-Iglesia.Al igual que lo fue su padre putativo el fracasado Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. La noticia de marras me confirma nuevamente sobre la necesidad de reflexionar y prepararse para la perspectiva de una redención cruenta para la Argentina, en línea con las palabras de Alvaro d ´Ors citadas en mi comentario del 5/12/12 a las 21.07 al post "Comentario sobre el último mensaje de la CEA" que nuevamente reproduzco:
Álvaro d 'Ors en su libro Violencia y Orden recuerda en relación a la Guerra "Civil" española (en realidad una Cruzada respaldada por la Jerarquía de la Iglesia):
"De una manera confusa se presentía que iba a ser necesaria una nueva guerra civil que actualizara y confirmara la auténtica sustancia histórica de lo español: un acto de violencia decisorio..."; ".... presentía, cuando todavía no era previsible, el Alzamiento del 36, esta como necesidad de una "redención cruenta" del ser auténtico de España...”; "... necesidad de "redención cruenta" de la España entonces sumergida en una gravísima crisis de identidad...". “Este sentimiento oscuro de necesaria decisión bélica de la crisis de España correspondía a lo que muchos españoles presentían en aquellos momentos, y acabó por realizarse en la Cruzada. Vino ésta a ser la forma necesaria para dirimir el conflicto entre la España católica tradicional y el nuevo Estado abierto a la Revolución".
Va , por tanto, de nuevo mi conclusión: " Si vis pacem, para bellum". Espíritu de pobreza y lúcida disposición al martirio.
Viva Cristo Rey! Viva la Patria!

C. dijo...

Está muy bueno volver, cada tanto, a releer este post y sobre todo, los comentarios de los foristas, me parece que sirve como una muestra de lo que nos está pasando hoy como Iglesia y como sociedad. Mantengo la postura que expresé oportunamente (de la época en la que solo ponía "C." al final), respecto de sostener nuestra identidad y comunidad como católicos, más allá de nuestro disenso respecto de ideas políticas.
Con respecto al último comentario de Don Luis Alvarez Primo, con muchísimo respeto como siempre por su postura, reconozco que no he leído el ensayo citado (me interesaría hacerlo), pero en mi humilde opinión, lo "cruento" y los "actos de violencia decisorios" no son la respuesta que el hombre y la sociedad de hoy necesitan, mucho menos si lo que queremos es que tanto ese hombre y esa sociedad se acerquen a Jesús Eucaristía. Saludo a todos en Cristo, C.

Anónimo dijo...

Página Catolica, gracias por amar a Jesus y ayudar a que se evite un sacrilegio este fin de semana en Adrogue.