martes, 4 de septiembre de 2012

Cardenal Martini, alabado por la Masonería


Dime quien te alaba y te diré quién eres


¡Pobre alma, recemos por ella!

Por el blog de nuestro colega Manuel Morillo, nos acabamos de enterar del pésame publicado en la web de la Masonería Italiana, Gran Oriente de Italia, que, como bien dice su autor y con respecto a los frutos de la prédica del finado Cardenal Martini, vale más que un dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Aunque es una defección que ésta no se haya expedido nunca sobre los "juegos de palabras" que lo ponían a don Carlo al borde del precipicio o desbarrancándose por él.

Dicen así los masones:

Martini: Raffi (Gran Oriente de Italia) Adios a un hombre de dialogo, gran expresión del Magisterio Eclesial.

"Un hombre de diálogo y de cultura profunda, que ha sabido hablar a los jóvenes y ha estado siempre abierto a la discusión y el cambio. Una espiritualidad fuerte, gran expresión del Magisterio Eclesial (Chiesa-Parola)(*), es decir, de aquel 'kerygma' (anuncio) que está más allá de todas las estructuras y convenciones" .
Gustavo Raffi, Gran Maestre del Gran Oriente de Italia, recuerda así al cardenal Carlo María Martini, fallecido hoy a la edad de 85 años.

"Creía en el ecumenismo, en el diálogo con la sociedad civil y con las otras religiones, comenzando con el Judaísmo, prosigue Raffi, y les faltará, a creyentes y profanos, su gran humanidad y el ejemplo de una mente reflexiva que ha afrontado los grandes temas de la vida humana. En cada ocasión, concluye el Gran Maestre,  ha sabido mirar los ojos de los demás para buscar juntos la verdad".

Roma, Villa Vascello, 31 de Agosto de 2012



(*) Es evidente que el gran maestre juega con la palabra Chiesa-Parola, Magisterio Eclesial o de la Iglesia, para referirse a un Magisterio de los Magisterios que estaría por arriba del Magisterio del Papa y de los Obispos en comunión con él (el magisterio de las estructuras y convenciones), del cual habría sido profeta Martini.
En otras palabras, lo que enseña el Verdadero Magisterio mediante la Jerarquía de la Iglesia no es la verdad. La verdad la dicen los amigos de la Masonería.

Notemos cómo los masones destacan sobre todo el diálogo con el Judaísmo. ¿Por qué les importará tanto?

Finalmente fijémonos en la última frase, que es una perfecta definición del falso ecumenismo. El cardenal Martini, debió ser maestro de la Verdad, es decir, debió enseñárselas a los demás, no buscarla con ellos como si no la poseyera completa.

V.  Concédele, Señor, el descanso eterno.
R.    Y brille para él la luz que no tiene fin.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado blogger:

Le dejo aquí el comentario que ingresé en otra entrada, por tratarse de temas similares.
Y le adjunto un silogismo:

-La Masonería reconoce como propias las enseñanzas del card. Martini.
-Las enseñanzas del card. Martini son sostenidas desde el CVII hasta el actual BXVI.
___________________________________
Escriba la conclusión...

Un saludo cordial.

***

"A su afirmación acerca del "mal entendimiento" que harían los jerarcas sobre las relaciones cristianismo-judaísmo y la cita del P. Castellani, tengo que decirle dos cosas:

1.- Fíjese bien la FECHA de esas conferencias... En el momento en que fueron dichas esas palabras, NO SE HABÍAN PRODUCIDO LOS HECHOS Y LOS DISCURSOS que muestran, sin lugar a dudas, cuál es el sentido que estos ocupantes del trono de Pedro están dando al concepto de que la "Antigua Alianza no ha caducado" : recién JPII inauguraría las visitas a las Sinagogas, las oraciones en conjunto y los deseos de bendiciones divinas para las fechas de celebraciones judías... significando que siguen siendo "fuente de gracia", como puede Ud. verlo en el siguiente link (seleccione y clickee) , que llega hasta el momento actual:

Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

2.- No podemos quedarnos sólo con las apreciaciones hechas por Meinvielle o Castellani o algún otro de su talla, simplemente porque A ELLOS LES FALTABA TODO LO QUE NOSOTROS, HOY, PODEMOS VER... El despliegue que han tenido los "esbozos" que ellos alcanzaron a ver, supera ampliamente sus previsiones.

¿Qué debemos hacer ante semejante debacle, ahora manifiesta plenamente?

No otra cosa que lo que habrían hecho esas grandes mentes creyentes:

1.-APLICAR LA RAZÓN a lo que nuestros ojos pueden ver, sin disminuir en nada los datos que la misma realidad nos ofrece;
2.- RECURRIR A LA SAGRADA ESCRITURA, pidiendo al Señor la luz de su Espíritu Santo para comprender lo que sucede;
3.- NO TEMER SACAR LAS CONCLUSIONES QUE DEBEN SACARSE, sabiendo como sabemos que Él nos mandó estar alerta ante los Falsos Pastores y que jamás ha permitido que un verdadero Vicario Suyo enseñara formalmente el error.

No tema razonar, estimado: es el medio para conocer la Verdad y apartarnos del error.

Un saludo."

Anónimo dijo...

JAJAJA. AHORAEL TAN MENTADO CARDENAL "TRAIDOR" MARTINI TENDRÁ QUE DAR CUENTA ANTE EL SEÑOR DIOS JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS DE SUS TRAICIONESY TODA CLASE DE PORQUERÍAS QUE HA HECHO DURANTE SU VIDA. ¡aLABADO SEA EL sEÑOR!!!

Anónimo dijo...

simplemente digo que si la masonería habla bien de un cardenal el sospechoso es el cardenal.No han sido pocos los clérigos que se contaminaron con las doctrinas seculares a lo largo de la bimilenaria historia de la IGLESIA.Pienso que muchos crisitanos no católicos están mas cerca de la salvación que muchos católicos que traicionan a CRISTO enredándose con masones, etc.