viernes, 31 de agosto de 2012

Murio el cardenal Martini, Dios lo perdone


Que no le sean tenidas en cuenta sus traiciones


Maestro en el arte del doble discurso.

A los 85 años de edad y con un Parkinson terminal que le impedía ingerir alimentos y aún agua, murió hoy el cardenal Carlo María Martini, el abanderado de los progresistas en los últimos decenios. Su médico informó que ha mantenido la lucidez hasta último momento, rechazando todo encarnizamiento terapéutico.

Dice la crónica aparecida en el diario Clarín de Bs As: "Para la Iglesia universal de 1.200 millones de católicos la muerte del cardenal Martini será un luto traumático porque evocará los últimos decenios de las agitadas controversias que han presidido los debates en torno y dentro de la Iglesia".

Me parece que le va a fallar el pálpito al Sr. Argañaraz, corresponsal en Roma del mencionado diario. Los 1200 millones que él nombra, por la prédica de pastores como el que acaba de morir, son sólo católicos nominales a quienes la muerte de un cardenal les importa un rábano, y no tienen idea de quien ha sido el occiso.
Como no sean algunas monjas con veleidades de recibir el orden sagrado, de las que conocemos, los  laboratorios que manipulan embriones, o los colectivos de gay y lesbianas que le han agradecido en sus blogs el siguiente párrafo que le pertenece:

"si dos personas de sexo distinto o también del mismo sexo, ambicionan firmar un pacto para dar una cierta estabilidad a su pareja, ¿por qué queremos absolutamente que no pueda ser?"

Que no se enteren los que impulsan la actual reforma del Código Civil en la Argentina de estas declaraciones suyas:

El cardenal Martini explicó que, según su punto de vista, la vida comienza "no inmediatamente en la concepción sino después" y aprueba el uso de "ovocitos en el estado de dos pronúcleos", pues en este estado "no existe un signo definido que muestre la existencia de vida humana". "En este caso me parece que la regla general del respeto puede conjugarse con el tratamiento técnico que usted (Marino) sugiere. No es un embrión aún y por lo tanto puede ser manipulado sin ningún tipo de objeción moral".

No supo el Cardenal que el estado de dos pronúcleos es rechazado por muchos de los más prominentes biólogos.

Pero volviendo a los 1200 millones que se enlutarán traumáticamente con su muerte, si acaso de entre ellos habrá algunos que, como nosotros, pedimos al Señor que lo perdone y lo tenga junto a Sí... que lo asujete bien fuerte, no sea cosa que se le ocurra volver, como dice el paisano.

Fuera bromas, más allá de la muerte de don Carlo, quedan en el mundo muchos, muchísimos hijos espirituales suyos, cuya peligrosidad no va a disminuir por su partida.
A ellos les decimos que vuelvan a la Fe Católica, que de nada le vale al hombre ganar el mundo si se pone en peligro de perder el alma.

V. No te acuerdes, Señor, de mis pecados.
R. Cuando vengas a juzgar al mundo por medio del fuego.

V. Señor, Dios mío, dirige mis pasos en tu presencia.
R. Cuando vengas a juzgar al mundo por medio del fuego.

V. Concédele, Señor, el descanso eterno,
y que le alumbre la luz etema.
R. Cuando vengas a juzgar al mundo por medio del fuego.

Señor, ten piedad,
Cristo, ten piedad,
Señor, ten piedad.

V. Libra, Señor, su alma.
R. De las penas del infierno.

V. Concédele Señor, el descanso eterno.
R. Y brille para él la luz que no tiene fin.

V. Descanse en paz.
R. Amén.

V. Su alma y las de todos los fieles difuntos,
por la misericordia de Dios, descansen en paz.
R. Amén.



61 comentarios:

Anónimo dijo...

RIP!!! y déjanos en Paz, es decir, la Paz que viene de la Verdad... Todo el que cree, anuncia y defiende la Verdad siembra la Paz, que es Jesucristo, Nuestro Señor, la Verdad y el Príncipe de la Paz... Hay que pensar si estos tales son merecedores de la Paz, porque nunca la sembraron cuando esparcieron la semilla del error y la mentira... De todos modos, Señor de la Misericordia, TEN PIEDAD!!!

Anónimo dijo...

Gracias por recordarnos el rezar por los muertos.
Obra de misericordia.
Y por contarnos la verdad.
Jesucristo reine en nuestras almas
y en las de todos los hombres

Ricardo dijo...

Con ocasión de la pasada Navidad, la Arq. de Bs. As publicó una especie de saludo navideño que contenía una reflexión del Card. Martino.
Dicha salutación me llegó vía un familiar mío que pertenece a Shoenstatt, el cual movimiento lo publicó entre sus miembros.
Si bien la transcripción de Martino no era en sí objetable, le respondí al familiar advirtiéndole quién era en realidad el Card. Martino.
Lo cual tuvo un resultado inmediato y contundente: el familiar de marras ya no me escribió más.

Anónimo dijo...

Si esto se llama Pagina CATOLICA, le sobra el halo y el tonito de alegría y satisfacción que se siente en la nota sobre la muerte del Car. Martini. Un poco más de Caridad cristiana, Dios sabrá cual es el lugar que le tiene reservado a cada uno de los seres humanos. Anoto que no soy "progresista".

Amilcar dijo...

He leido varios libros del Card. Martini, una persona a la que siempre he admirado. Lamento su fallecimiento y lamento aun mas la falta de caridad y el ocupar el lugar de Dios al juzgar a las personas. Descansa en paz Cardenal Martini y gracias porque, a pesar de las debilidades, fuiste vaso electo por Dios para amar su palabra

Anónimo dijo...

Ricardo:
Esa es la peligrosidad de estos señores que son herejes disimulados.
Dicen la verdad a medias, la matizan con los más grandes errores.
Qué Dios lo haya perdonado.

Anónimo dijo...

No hay que alegrarse de la muerte de nadie, pero con todo el dolor del alma tengo que decirlo, esta es una buena noticia para la Iglesia.
Qué Dios se apiade de su alma.

Anónimo dijo...

Me causan gracia los comentaristas que juzgan a este blog por su comentario respetuosisimo sobre el Cardenal Martini, acusandolo de juzgarlo; es decir: ellos hacen con el blog lo mismo que le reprochan. Prometo orar por el Cardenal. Pero no puedo dejar de sentir alivio al pensar que su lengua ya no sera usada contra la Iglesia y la doctrina de Cristo. Un tibio menos.

Noé dijo...

Por notas como ésta es que cada vez hay menos católicos. El Card. Martini logró lo que muchos en la Iglesia quisieran: la atención, la escucha y la admiración de millones de jóvenes y de personas necesitadas de Dios pero que son rechazadas por la Iglesia. Logró acercarlos a la misericordia de Dios y al amor del Padre, que es lo mismo que hizo Jesús. El centro y guía de Martini. Es una verdadera pena su muerte, y por mucho que se esfuercen no lograrán borrar su gran legado.

Rafael dijo...

Sería bueno de que se haga una breve reseña de las "andanzas" del fallecido Cardenal. Porque por algunos comentarios que veo, algunos les cuesta ver quien fue realmente este hombre. ¡Y a pesar de sus opiniones sobre el comienzo de la vida humana y el casamiento gay!.

Stella dijo...

Para el que nombra al cardenal Martini como "Martino", creo que ni siquiera sabe de quièn està hablando. Realmente de catòlica y misericordiosa esta pàgina no tiene nada.. Tiren la primera piedar ustedes, ya que parecen estar libres de toda culpa.

Anónimo dijo...

Recuerda hombre que polvo eres... tambièn se aplica a todos, los progres y los conserva...

Anónimo dijo...

Yo fui el del primer comentario: ¿Se puede predicar distinto de Cristo y pensar que hizo lo que hizo Nuestro Señor? Muchachos, todavía me asombro de la "ingenuidad" de muchos...

Anónimo dijo...

El articulo muestra claramente la bajeza del articulista y en general de la iglesia cavernaria y ultraderechista

Anónimo dijo...

el que habla de iglesia cavernaria y ultraderechista se equivocó de blog, este es un blog para opinar sobre temas de la Iglesia Católica, no es para opinar de política, ni a favor de gays y lesbianas ni a favor de la muerte como hacen lo que promueven el genocidio abortista. Sobre Martini no voy a opinar, en estos momentos el Juez insobornable ya lo ha juzgado y le habrá dado lo que se haya merecido, si fue "el buen pastor que da la vidas por sus ovejas" ya lo habrá premiado, pero si amó más al mundo que a Dios también ya le habrá dado lo que eligió.

Anónimo dijo...

Que Dios les tenga en cuenta a los responsables de este blog, que se llaman católicos de la "buena doctrina", tanta necedad y falta de caridad.

Anónimo dijo...

Al forista que habla de herejía: cardenales herejes???, cisma encubierto dentro de la misma Iglesia???. Quéééééé???.
Ahora descubrimos la pólvora: hay que ser menos necio y menos papólatra, ya a que a Martini y a muchos mas como él, los confirmó el papa de turno sabiendo su CV. El humo de satán entró hace tiempo y no lo digo yo solo precisamente...
Y a todos aquellos ofendidos por el artículo vertido en este blog mejor les valdría dejar de lado su fariseísmo setentoso y de una vez darse cuenta que estamos en medio de las grandes profecías. Y el mismo Señor, como los evangelistas y apóstoles, no fue muy indulgente con su Iglesia en nuestros tiempos.
San Pio X, ora pro nobis.
Sto Padre Pío, ora pro nobis.
Mons Lefebvre, ora pro nobis.
D

Anónimo dijo...

Quien nombró y sustentó en su cargo a este cardenal es el verdadero responsable. Y quién sino JP II, eso nadie lo ve.

Anónimo dijo...

Lamentable la sarta de modernistas-progresistas que piden miel para Martini y se cansan de dar palos contra la tradición... ¡Hipócritas! Martini era hereje y no merece ningún halago porque enseñaba cosas contra el Magisterio de la Iglesia. Además, si los enemigos lo alaban (los masones)... eso es como si el mismo Satanás te felicita ¿serás buen católico? ¿o más bien habrás traicionado la fe? A juzgar por sus afirmaciones, pertenece al bando de los traidores...
Como sea, en Argentina tiene cuerda para rato...

Anónimo dijo...

INcreible! Como es possible que en pleno siglo XXI haya pensamientos tan retrogrados como Los creadores de edte blog. Estos si son Los verdaderos fariseos modernos. La historia se repite. A Caso la verderera Iglesia de Jesucristo, no es la Iglesia, de la misericordia, del perdon? Fariseos como ustedes, que creen que la fe es creer en doctrinas y normas. A Caso la verderera fe no es en una persona?, la persona de Jesucristo?.

Martini mas que ningun jerarca de la Iglesia encarna el verdadero Rostro de Dios, de un Dios Amor, no de un Dios justiciero e implacable como el que ustedes quieren hacer ver.

Pobre Iglesia, con gente como ustedes, iguales o peores que las autoridades religiosas de la epoca de Jesus ( fariseos, sumos sacerdotes, etc.).

Que viva el Cardenal Martini.

Anónimo dijo...

Increible Los creadores de este blog. Son una verdadera verguenza para la verdadera Iglesia de Jesucristo. Son Los nuevos fariseos. Increible que en pleno siglo XXI pienSen de esa manera. Son retrogrados. Peores que La inquisicion de la edad media. Quien sabe que esconderan detras de ese puritanismo farisaico?

A ese tipo de iglesia como ustedes, es a Los que habria que investigar para ver que hay en el fondo. A Caso la mayoria de escandalos en la Iglesia en Los ultimos tiempos no han brotado precisamente de Los sectores mas racalcitrantes de la Iglesia catolica?


El Cardenal Martini encarna mas que ningun jerarca de la Iglesia el amor misericordioso de Dios. No un Dios justiciero e implacable como el que ustedes quieren hacer ver.

Anónimo dijo...

Que viva el Cardenal Martini. Paz en su tumba.

Como puede implantarse el Reino de Dios con tanta cizana farisaica como Los creadores de este blog? No se Han dado cuenta todo el dano que le hacen a la Iglesia con sus posturas casi Como queried usurpar el puesto de Dios. Fariseos de Los ultimos tiempos. Deberian mirar sus propias miserias antes de lanzar acusaciones sin fundamento. Dediquense mas bien a predicar el Corazon del evangelio que es El Reino de Dios, la Misericordia, El Amor y la Justicia.

Por que Siguen lamentndo el pasado de anquilosadas tradiciones? Eso es fariseismo. !Que les quede claro!

Página Católica dijo...

Estimado:
Ojalá que el cardenal Martini haya encontrado paz; no le deseamos el mal a nadie, y menos el mal sin fin. Por eso dijimos que Dios le perdone sus traiciones.

Pero no es fariseísmo hacer ver las opiniones de don Carlo que se apartaban de la doctrina de la Iglesia. Algunas muy graves como la manipulación de embriones.

No sé que tiene que ver el fariseísmo en este caso.

Saludos.

Këkko dijo...

Navegando en las aguas de Internet, me encuentro con este sitio "católico" (?). Como neo-converso, enamorado del Señor, he quedado triste, muy triste.
Me he encontrado con mis recuerdos pasados.
He recordado el porqué viví 40 años lejos de Dios y de la Iglesia. Y eso me apena. Sólo una reflexión:
¿Que habría dicho Jesús a los autores de este Sitio?
¿Habría dibujado algo, en la arena, mientras los escuchaba?

Página Católica dijo...

Këkko:

Para hacer ese comentario, tendrías que haber leído más de una entrada.
Así que, léelas y luego precisa tus objeciones, así te puedo contestar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no podemos juzgarlo. Esto le compete exclusivamente a Nuestro Señor. Si pretender que nuestras iglesias se llenen, SOY PROGRESISTA, el objetivo de nuestro Señor es la salvación de todos y no de unos pocos. El Beato Juan XXIII iluminado por el Espiritu Santo Llamó al Concilio Vaticano II y su sucesor lo culminó, pero cuanto se decidió cambiar y no se cambió. Nuestra Iglesia necesita de la valentía de todos los Hijos de Dios y enfrentar males que acechan a nuestra querida Madre Iglesia y que no queremos ver. TODOS LOS BAUTIZADOS ESTAMOS LLAMADOS A PROFETIZAR LA PALABRA, UNA PALABRA QUE SE ENTIENDA EN TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA, PORQUE EL UNICO OBJETIVO DE NUESTRO SEÑOR ES LA SALVACION DEL MUNDO ENTERO

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE QUISIERA QUE EL "DUEÑO" DEL BLOG SE PUSIERA UN NOMBRE, SERIA CONVENIENTE A FIN DE SABER QUIEN "NOS REPRESENTA"??????. TRISTE, TRISTE, TRISTE QUE TODAVIA HAYA CRISTIANOS QUE NO HAYAN PODIDO ENCONTRAR AL PROJIMO EN EL QUE ESTA AL LADO...NO IMPORTA QUIEN SEA, CON QUIEN DUERMA, QUE COME, SIMPLEMENTE SEA UNA PERSONA QUE PUEDA PENSAR COMO NOSOTROS O NO...Y QUE PODAMOS ACERCARLA A LA VIDA DE JESUS, A SUS MILAGROS...RECORDAR QUE 2 PANES Y 3 PESCADOS NO FUE SOLO UN DATO NUMERICO...EL MILAGRO FUE EL COMPARTIR...DEBEMOS RELEER EL EVANGELIO Y PRACTICARLO....GRACIAS MARTINI

Página Católica dijo...

Estimado:
El milagro de la multiplicación de los panes no fue el compartir.
Eso es lo que dicen exegetas trasnochados que pretenden hacer de Ntro. Señor un hombre bueno, nada más. Y por eso han inventado que en realidad no hubo milagro, sino que por la enseñanza de Jesucristo se persuadieron de compartir lo que tenían guardado.

Lástima para esta gente, que el Evangelio dice que "Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que se los sirviera a la multitud."
O sea que comieron lo que Él les dio no lo que ellos tenían, que no podía ser mucho puesto que de otro modo no se hubieran preocupado los apóstoles.

Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hmmm no no, no estaría tan seguro de que el comentario de hoy a las 19:09 se refiera a eso que no hubo multiplicación milagrosa, sino que decidieron compartir... Me parece que en todo caso, el "milagro de compartir" es la forma de "traducir" ese milagro de Jesús a nuestra vida cotidiana. Yo coincido en que, al compartir (no solo el pan, o los bienes materiales, hablo de la caridad y el Amor)se produce un verdadero milagro. Con respecto a Martini, debo confesar que nunca lo leí, deberé informarme más al respecto para poder dar una opinión. Sin embargo, lo que sí puedo recordar es que en la biblioteca de mi padre (que fue un católico ferviente, practicante, activo, militante, y para nada "progre" ni transgresor de las tradiciones, a pesar de su profundo respeto y acatamiento por el CVII - habré aprendido de él...?) había muchos libros de Martini, por lo que asumo que habría coincidido al menos con algunas de sus ideas... Saludos, y como casi siempre, en respetuoso y fraternal disenso... C.

Anónimo dijo...

Soy hija de un ex sacerdote saleciano que pidio venia y se caso, soy la hija numero 15, Maria Eva Viverros Vda de Camacho, estuve leyendo los comentarios sobre el ex Monseñor Martini, hasta ahora no puedo convencerme como los que juzgan no pueden darse cuenta que la unica verdad es la que llevamos en el corazon. Bendito aquel que nacio de un hembrion perfecto y pudo diferenciar de un hombre a una mujer. Los demas son seres humanos, debemos orar por ellos y considerarles seres humanos y no animales, pero no por eso dejaria de amarles como a un hermano.

Anónimo dijo...

¿QUE DIJO? no se le entiende nada hija de ex sacerdote. Que esa haya sido su historia nadie la juzga, ni a usted, pero no es ejemplo de nada ordenarse sacerdote si no se tiene verdadera vocación.

Rodolfo dijo...

Creo que su punto radica en que debemos dejar de JUZGAR y empezar a AMAR, qué es a lo que nos ha llamado Dios. Me entristecen las posturas que solo intentan atacar a pos más débiles mientras se encuentran en posiciones privilegiadas. He leído solo pocos comentarios de amor, lo que es lamentable tratándose de una "página católica". Perdón si mi crítica es un poco dura, pero es que en realidad me ha llegado a irritar y desilusionar un poco. Que Dios nos ayude a todos a conocer la verdad, no para juzgar, sino para mejorar al mundo.

Anónimo dijo...

Usted si puede criticar rodolfo y nosotros no podemos discernir rodolfo!!!


porque no se va un ratito a la reverenda m.....

Anónimo dijo...

rodolfo usted no sabe que ilusionarse es de ilusos

si usted no quiere discernir e ilusionarse como buen iluso que es allá usted pero no espere que hagamos lo mismo.

Anónimo dijo...

Porque conocemos la realidad de la iglesia conciliar es que no juzgamos sino que vemos lo evidente.

Anónimo dijo...

Ya ven, en Lepanto también nos equivocamos porque debimos los católicos salir al encuentro de los musulmanes blandiendo amor y diálogo. Somos unos cerdos nazis y oscurantistas.
Papa Nicolau.

Anónimo dijo...

Mas A-M-O-R ecuménico:

SUFREN ABUSOS, BURLAS, PALIZAS Y HUMILLACIONES
Pakistán: denuncian que los cristianos son tratados como bestias por musulmanes
Los cristianos son «tratados como bestias» y se les niega la dignidad de seres humanos. Así lo asegura la denuncia que llega a la Agencia Fides desde Kasur, en la provincia de Punjab, el pueblo ya conocido por el caso de violación, que sigue impune, de la chica de 15 años cristiana, Fouzia Bibi. La ONG protestante evangélica «Lead» ha informado a Fides sobre otro episodio en el que los cristianos de Kasur sufren el abuso ​​y los malos tratos por parte de los musulmanes.

+
Lo peor que les puede pasar a los católicos es volverse maricones, PUTOS MARICONES sin sentido de la misericordia pero tampoco sin sentido del DEBER.

Argón.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Y ustedes son católicos?
Rogando que no le sean tenidos en cuenta sus pecados?
Debo suponer una obra de misericordia o una actitud "papista".
Recen por todas las almas, por la mía y también las de ustedes.
Pero no se crean superiores aduciendo saber los aciertos y errores de un cardenal. ¿Quienes creen que son?
Seguramente no han leido un sólo escrito del Cardenal Martini, posiblemente tampoco ni el Evangelio.
Antes de pedir piedad por el Cardenal Martini pido piedad por mi y por ustedes. Soberbios.
(si no publican este comentario al menos se que lo leerán, allá sus conciencias)

Anónimo dijo...

Tranquilo viejo ¿Cuál es el problema de pedir que le perdonen sus pecados? TODOS somos pecadores, ese cardenal también, aunque le duela. Otra cosa es que a las cosas se les llama por su nombre y si me dices que manipular embriones está correctísimo, no me importa si eres laico, sacerdote o papa, te digo que estas equivocado porque lo estas, mencionar las cosas malas no quita las buenas y mencionar las buenas no quita las malas, el mismo San Pablo tuvo que reprender a San Pedro una vez y muy gracioso me hubiera parecido que a pesar de tener razón lo hubieran callado diciéndole que no era nadie para ver su defectos. Pues vaya, como ha cambiado la visión, pasamos de un Dios que te dice "acepta tu error y te perdono pero tienes que esforzarte por cambiar" a este dios hippie moderno que dice "relax, soy bueno, haz lo que quieras, peca, peca y no dejes que nadie te corrija fraternalmente ¿quienes son para juzgar? Amor amor amor amor" y si sueno duro lo siento pero los verdaderos soberbios que llaman a la gente soberbia por tener la razón no me son gratos.

Anónimo dijo...

Pagina catòlica parece las vecinas que sacan el cuero por todo y a todos. No tienen paz. El verdadero cristiano habla de paz de amor al pròjimo, como lo hacia Jesus.
Acà es solo criticas, enojos y puteadas. Re-catòlicos los chicos.
Un manantial de paz y amor.

tomás dijo...

?Dónde estará un traidor como Martini en este momento?
?Junto con Judas, el prototipo del clérigo traidor?

?Dónde irán a dar Ratzinger y Bergoglio?

Recemos por el alma de Martini y la conversión de Ratzinger y Bergoglio.

Anónimo dijo...

Tomàs siempre el mismo versito. Preocupese por donde va a ir a parar usted, que no la tiene tan clara.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Tomàs siempre el mismo versito. Preocupese por donde va a ir a parar usted, que no la tiene tan clara.
16 de mayo de 2014, 18:10

......

Yo me preocupo por mi salvación. Lo cual no significa que uno no puede platear la pregunta donde estarán y donde irán a dar todos los clérigos que, como Judas, traicionaron a Cristo.

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE RECORDABLES. QUE NADIE TIENE DERECHO A CAMBIAR LAS PALABRAS DE CRISTO. SU VERDAD. a nosotros nos toca obedecer sus mandatos. Y a convertirnos y no cuestionar la IGLESIA fundada por CRISTO.
EL PEOR MAL QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY SON LOS ERRORES, engaños de estos pastores que se creen culto y no tienen nada de SABIDURÍA! Roguemos a DIOS Y LA VIRGEN MARÍA que tengamos discernimiento para poder combatir contra los enemigos de la FE, que son instrumentos del demonio. EN VIDA SE OBTIENE LA MISERICORDIA DE DIOS, estar en gracia,es cumplir sus mandamientos y los preceptos de LA IGLESIA CATÓLICA. AL morir (libro de LA SALVACIÓN del padre JORGE LORING) gran SACERDOTE JESUITA, que en paz descanse!, nos exhortaba, que el hombre al morir en pecado mortal se convierte en demonio, y DIOS ama al PECADOR, NO EL PECADO.

Tomás dijo...

29 de noviembre de 2015, 15:55

Loring no era un gran jesuita, sino una gran modernista.

Anónimo dijo...

La conversión no es por arte de magia anónimo 15:55 , se ve que el padre Loring le dijo la mitad de la verdad, como woytila que hablaba de que todos se salvan por derecho o dignidad humnana.....según Loring se convierte en demonio pero le faltó decir que se va al infierno.
Había comprado el libro del padre Loring para salvarte pero no lo pude leer de tanta contaminación modernista que tenía. Lo dejé en una iglesia para no tirarlo. Un libro marea perdices como el neo catecismo. Anónimo no criticamos por gusto sino porque las cosas están realmente mal. Si usted gusta de obedecer al error allá usted, pero le recomiendo que empiece a leer las encíclicas de los verdaderos Papas, los preconciliares, y luego compare con las promiscuidades posconciliares.

Anónimo dijo...

Lo dicho, estos modernistas tienen siempre las cosas a medias,
la verdadera frase dice:

DIOS ama al pecador ARREPENTIDO.

¡le faltó ese pequeño detalle ANÓNIMO!!!

Agustín dijo...

Buenas tardes, quería manifestar mi profundo desagrado frente a este artículo que, a mi modo de ver, cristaliza el conjunto de los pensamientos nefastos propios del sector más retrógrado de la Iglesia. Ojalá pudieran respetar más la memoria del Card. Martini en vez de idolatrar al cismático Mons. Lefebvre.
Sin más, los saludo atentamente.

GUILLERMO dijo...


En realidad, ser modernista, es manejar las cosas con criterios de la mal llamada razón humana, que se confunde con sabiduría, pero la máxima y verdadera sabiduría es de Dios, entonces hablar de Misericordia como una obligación de Dios hacia el hombre, tergiversando sus palabras es, necedad, Dios perdone a Martini y sus necios seguidores

Anónimo dijo...

Por pocos cristianos como uds muchisimos catolicos abandonaron los templos...practiquen la misericordia que Jesus mismo predica en las BIENAVENTURANZAS Y EN TODA SU VIDA Y OBRA EN LA TIERRA

Thomas Waibel dijo...

25 de julio de 2016, 19:32

La inmensa mayoría de los católicos abandonaron los templos por haber abandonado la Fe, lo cual ha sido un producto del "concilio".

Hay que practicar la misericordia, pero resulta que esta es inseparable de la justicia. Misericordia sin justicia no es otra cosa que sentimentalismo, la cual de cristiano no tiene nada.

Federico Cavada Kuhlmann dijo...

Lo que decía Martini ayer lo vemos hoy:
Hoy ocurre lo que predecía el jesuita Cardenal Martni:
El mundo está cambiando y cambiará más… Canción interpretada por Los Iracundos en los 70
EL PAPA FRANCISCO LA IGLESIA ESTÁ CAMBIANDO Y… CAMBIARA MÁS
La elección del cardenal Bergoglio como Papa no fue casual, como no fue casual la renuncia que presentara el Papa Benedicto a su pontificado.
Benedicto XVI era un Papa extremadamente autoritario, enemigo declarado de los cambios, por eso incapaz de realizar las grandes reformas que necesita la Iglesia católica. Pero al revés de Juan Pablo II que parecía un gran táctico, el alemán parece un gran estratega. Él vio que como resultado de esta lucha de poder entre los conservadores y el clero -llamémoslo conciliar-, se podía venir un quiebre en la Iglesia más profundo y grave que el que produjo Lutero.
Su renuncia al papado estaba encaminada a evitar ese quiebre, o al menos que no sucediera en su pontificado. Se manifiesta en su decisión, que tomó medidas para que el elegido fuera Francisco.
E Papa alemán recordó que en Trento –el Concilio convocado por Paulo III para defenderse de la Reforma luterana- fuertes sectores de la Iglesia encabezados por los dominicos manifestaron sus posiciones conservadoras.
Frente a ellos, San Ignacio de Loyola consiguió que los teólogos de la Compañía - Diego Lainez, Salmerón y Bobadilla – fueran nombrados "Delegados Pontificios" como identidad de opiniones en la Política del Vaticano. Los jesuitas en el Concilio hicieron presente la doctrina del Libre Albedrío y la soberanía popular –sin la que nosotros hoy no entenderíamos la vida- que se enfrentaba diametralmente al dogma de la Predestinación y la Gracia que esgrimían los conservadores. Los jesuitas Lainez, Salmerón y Bobadilla hicieron presente que la Iglesia debía dotarse de una teología que llegara a todos realizando los anhelos de la sociedad.
El debate entre jesuitas y dominicos casi llegó a las manos. Fue finalmente Paulo V en 1607 que puso fin al debate, cuando decidió que dominicos y jesuitas podían defender libremente sus doctrinas y que había prohibición absoluta para considerarlas herejía. Regla que regulo todo hasta hoy, en que el Papa es jesuita y el iniciador de la Teología de Liberación, el peruano Gutiérrez es fraile dominico.
Todo eso debe haber tenido presente Benedicto cuando decidió renunciar y todo eso debió tener presente cuando pensó que un Papa jesuita de la línea conservadora de la Compañía podría ser el Papa que cambie el andar de la Iglesia para beneficio de todos.
Francisco es un Papa fundamentalmente jesuita y por ello es bueno traer aquí lo que Ignacio de Loyola dice en la regla 15a: "No debemos hablar mucho de la predestinación por vía de costumbre; mas si en alguna manera y algunas veces se hablare, así hable que el pueblo menudo no venga en error alguno, como a veces suele diciendo: si tengo que ser salvo o condenado, ya está determinado, y por mi bien hacer o mal no puede ser ya otra cosa; y con esto entorpeciendo se descuidan en las obras que conducen a la salud y provecho espiritual de sus ánimas"
Esta regla Ignaciana nos dice claramente que hay que atender y cuidar que el pueblo menudo advierta que sus obras son las que producen “salud y provecho” para su salvación.
Francisco está empeñado en aplicar las reglas ignacianas, las que aplicó toda su vida en la práctica de su sacerdocio.
El historiador británico Arnold Toynbee, sugiere de los jesuitas de Trento, “Estos superhombres - dice - realizaron una tarea en el mundo occidental la cual aún opera y la cual no ha dado aún los ricos frutos que de ella pueden esperarse “.
Francisco parece ser el que está encaminado a que esos ricos frutos se produzcan al interior de la Iglesia.
La Iglesia esta cambiando y… cambiará más

Federico Cavada Kuhlmann dijo...

Para quienes duda debo agregar que desde la muerte de Pablo VI, al interior de la Iglesia se venia produciendo una fuerte lucha entre los conservadores y los sectores más cercanos a lo resuelto por el Concilio Vaticano II.
El 16 de octubre de 1978 llegó Juan Pablo II al sillón de San Pedro, con esto se afianzó el control de la Iglesia por parte de los conservadores. Lenta y disimuladamente fueron quedando atrás los itinerarios religioso-doctrinarios marcados por el Concilio de Juan XXIII.
El nuevo pontífice fue nombrando nuevos obispos para todos los pueblos de la tierra que se identificaban con esa ruta para la Iglesia.
Desde hacia unos años en América del Sur se había iniciado un movimiento interno que se llamaba Teología de la Liberación, encabezada por el sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez Merino.
El 25 de noviembre de 1981, Juan Pablo II nombró a su amigo y consejero Joseph Ratzinger prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el que se inició un enfrentamiento frontal con esta teología. Cuando Ratzinger fue elegido sucesor de Juan Pablo II, ya esa línea teológica había perdido la fuerza que había tenido en los años 60 y 70. La mayor parte de los teólogos habían sido obligados a dejar el sacerdocio y muchos dejaron la Ia Iglesia.
Pero las pugnas entre conservadores y el resto del clero conciliar continuaban.

Thomas Waibel dijo...

30 de agosto de 2016, 21:13

"Ellos" tienen que regular la marcha de la revolución anticristiana en la "iglesia" modernista. Ni demasiado rápido ni demasiado lento. Bajo el modernista conservador Ratzinger la revolución modernista estaba perdiendo en velocidad. Así que lo reemplazaron por un modernista extremo como el marxista "cristiano" Bergoglio, devoto de Arnulfo Romero, Satanelli y los Montoneros, el cual es alabado por Boff por su progresismo.

Anónimo dijo...

Leyendo este artículo y la mayoría de los comentarios vertidos después vuelvo a alegrarme de haberme alejado del catolicismo

Tomás Waibel dijo...

28 de diciembre de 2016, 9:08

Constato que Ud. rechaza la Verdad conocida como tal. Por eso, su probabilidad de salvación es mínima.

chanpis dijo...

Pero por desgracia dejó regado el veneno en "hijos" que pueden ser peores que su "padre"

chanpis dijo...

Los acercó??? Se puede estar cerca de Dios cuando le sigues arrojando el lodo en la cara??? Continuando en el pecado de la homosexualidad que Dios mismo a condenado???

chanpis dijo...

Cierto, dice Cristo "el que no junta con nosotros, desparrama"

chanpis dijo...

Cierto