sábado, 7 de julio de 2012

Los nenes y las nenas al mismo baño


¿Consecuencia de la Ley de Identidad de género?

(Video: 03' 57")


¡El fin del sentido común!

Nos decía un lector en un comentario publicado en este blog, que su candidato para Arzobispo de Buenos Aires es Mons. Héctor Aguer.
Sin embargo, para empardar con el nuestro, le falta al Arzobispo de la Plata una pequeña "cosa": celebrar la Misa Tridentina en la imponente Catedral de la Plata (que dicen que es el edifico gótico construido en ladrillos, más alto del planeta). Anímese Monseñor y cambiaremos el candidato. Ah... y no olvide ponerse la sotana, que tan bien le sienta a Ud. cuando la lleva.


Para los que no están al tanto, el Arzobispo de la Plata tiene una columna semanal en el programa Claves para un Mundo Mejor que emite la TV local.
Hace unos días (16/06/2012), ha comentado desde allí la insólita disposición de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de aquella ciudad, que establece los baños mixtos. Cabe preguntarse, y no se rían, cómo harán lo suyo las niñas en los migitorios.

Mons. Aguer nos explica qué hay detrás de todo esto.










Ahora, baños compartidos


“En una facultad de la Universidad Nacional de La Plata se ha tomado una disposición desconcertante: ya no habrá más baños para varones y baños para mujeres. Ellas y ellos tendrán que compartir los mismos sanitarios”.

“Supongo que será una aplicación de la Ley de Identidad de Género. Pero ¿qué significa esto? Me imagino las dificultades prácticas que se seguirán de esta decisión, porque no es solo una cuestión elemental de pudor sino también de comodidad, de respeto, etc. Todo será para satisfacer el interés de una ínfima minoría, y una presión ideológica cada vez mayor”.

“En efecto, ¿qué hay detrás de todo esto? En el fondo en la ley de Identidad de Género se manifiesta una mentalidad que detesta la diferencia, la diversidad insoslayable de varón y mujer. Como si esa diferencia, esa diversidad, fuera en contra de la igualdad entre ambos sexos o tuviera por ella misma que autorizar las deformaciones que se han dado en la historia, en la cultura de los pueblos. Por ejemplo, el dominio abusivo del varón sobre la mujer. Juan Pablo II explicó ampliamente estas cuestiones en su carta Mulieris dignitatem, y con ocasión del Año Internacional de la Mujer”.

“La diferencia señalada es una diversidad natural que enriquece la realidad humana. En cambio este querer igualar todo, esta fantasía de una igualdad absoluta, acaba oponiéndose al sentido común”.

“Esta consecuencia de la ley, la imposición de baños compartidos, y las que desgraciadamente se seguirán, está totalmente a contrapelo de la preocupación concreta del pueblo argentino hoy”. ¿Qué es lo que preocupa día a día a nuestro pueblo? Le preocupa la inseguridad, es decir vivir con temor tremendo de ser víctima de un asalto, de un secuestro, con riesgo de vida, porque ha proliferado el delito de un modo inédito en la Argentina actual”.

“A nuestra gente le preocupa que el sueldo no alcance hasta fin de mes porque es sabido que en la tradicional carrera de precios y salarios los sueldos siempre se quedan atrás”.

“Le preocupa la difusión facilísima de la droga, de la cual se habla públicamente, y la sospecha de que ya los grandes cárteles del narcotráfico se han instalado definitivamente en nuestro país. Cada tanto hay un operativo exitoso, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires; se confiscan toneladas de droga, pero todo el mundo sabe que es sencillo acceder a ella en el menudeo. Ahora se lo quiere remediar despenalizando la tenencia de droga para el consumo personal. Ese paso puede agravar enormemente la situación”.

“A nuestro pueblo le preocupa la corrupción en las estructuras del Estado, que es un signo de una corrupción moral mayor en la sociedad”.Todas estas son cosas que seguramente no se remedian por medio de una ley”.

“Las leyes deben estar ordenadas al bien común, e intentar poner remedio a las necesidades básicas de la población. Vemos que ahora se promulgan leyes que se dictan para satisfacer los intereses de pequeños grupos, de minorías ínfimas representadas por lobbies que se instalan y con grandes recursos, y con cierta proyección y complacencia mediática, logran imponer sus agendas”.

“Al cabo de esta reflexión podemos concluir que en el asunto de los baños compartidos y en la curiosa reivindicación “de género” que comporta, se manifiesta algo más. Es lo que inspira algunas de las leyes recientemente aprobadas. Se exalta una autonomía individual ilimitada en contra del bien común. Lo que Juan Pablo II llamaba una idea perversa de la libertad. Eso arrasa con la naturalidad de las costumbres, con la serenidad de la convivencia e intensifica una especie de tensión continua que fatiga a la sociedad argentina”.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE MONSEÑOR, SIN MEDIAS TINTAS. FELICITACIONES. VICTOR DESDE LA SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Ricardo dijo...

Para sacarse el combrero. O la gorra. O hacer reverencia en todo caso, como se estilaba antes frente a los sucesores de los Apóstoles. Porque éste honra a su cargo de manera eminente. A cada intervención suya dan ganas de dar gracias a Dios por ser católico. Que lo debemos hacer siempre, pero a veces lo hacemos sin ganas. O no lo hacemos.

Dice por Mons. Aguer:
---
"Vemos que ahora se promulgan leyes que se dictan para satisfacer los intereses de pequeños grupos,...
---

Y no sólo leyes, sino y sobre todo medidas del Ejecutivo que atentan contra otras leyes fundamentales, Constitución incluida. Y el Poder Judicial no se queda atrás, avalando sentencias inconstitucionales.
Esto a mi juicio tiene un nombre: TIRANIA. Cuando un grupo o persona se apropia de los resortes del poder para su beneficio directo o bien indirecto (beneficia a otros intereses y por ello cobra comisión o se perpetúa), hay tiranía. Cuando el poderoso hace lo que se le canta violando las leyes, hay tiranía. Y en general, cuando el aparato del Estado gobierna a espaldas o en contra del interés de la población, de sus convicciones morales y del Orden Natural, hay tiranía.
Pero, ¿y cómo es que nadie se da cuenta? Bueno, habemos algunos que sí. Pero es norma que en todos los países adonde ha habido tiranía, una buena parte del pueblo no se percata sino hasta muy poco tiempo antes de que caiga. Además, está la liturgia cívica de las elecciones bienales en las que se le rinde culto a la diosa Democracia. La cual, según la mitología neopagana imperante, sería la encargada de velar para que no haya tiranía. Pero, o esa diosa no existe, o bien se ha jubilado...
No obstante hay quienes dicen:
"El sol de don Mauricio
viene asomando..."
Lo lamento por quienes se crean que Macri es alternativa. No, es lo mismo. Hay que terminar con la tiranía, no contentarse sólo con cambiar al jetón titular de la misma.

nestor dijo...

Dios nos de mas Pastores como Mons.ñ Aguer

Ludovicus dijo...

Me gustaría saber si en La Argentina hay otros obispos que hablen con la claridad y falta de temor de Mons. Aguer. Escucharlo o leerlo son momentos que reconfortan de tantas amarguras que debemos sufrir los fieles de estas castigadas tierras con tantos pastores "perros mudos" como tenemos.¡Dios lo guarde y bendiga abundantemente!

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...

¡Vaya! ¿De qué se queja Monseñor Aguer, Dios lo guarde, ¿No se da cuenta de que así están disminuyendo los gastos públicos para poder pagar sueldos y aguinaldos, sin meter la mano en la lata de la ANSES, PAMI, etc. etc.ya sin un centavo. Una feliz y justa medida de la Desonorable Camara de Diputados o el Ejecutivo, o no sé quien. Brillante y moralísima medida.

Anónimo dijo...

Si, también sería bueno que lea a otros Papas, en lo posible preconciliares, pues parece que para Mons Aguer solo existe JP II.

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...

Antes que nada, quiero disculparme por la falta ortográfica: Desonorable por Deshonorable Cámara.
A decir verdad, nada he leído de Monseñor Aguer, salvo este comentario en Página Católica.
Sí he leido encíclicas y recomndaciones Ex Cathedra, de SanPío X, León XIII, Gregorio XVI y otros muchos preconciliares; especialmente Al Santo y Mártir Pedro I, consagrado por el Fundador de la Iglesia Católica: Cristo, Nuestro Rey y Señor.

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

No le estaba hablando a Carlota, cuando opiné, su mensaje aún no estaba, pero ya que respondió le digo siga leyendo todo lo que pueda anterior al vedos. Mons Aguer como casi todos los neoconservadores parece no saber nada de lo anterior a dicho concilio.

Ricardo dijo...

Al bloguero y a todos los comentaristas les deseo un:
¡¡FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!

Demos gracias a Dios por esta patria argentina. Que nos alegra y que nos duele. Que nos pertenece y a la cual pertenecemos.

Ricardo dijo...

(Una duda: Yo hice mi comentario anterior a las 10:00 hs pero apareció a ls 06:00 hs. ¿porqué será? ¡Doy fe que no soy tan madrugador!! ;-)