sábado, 18 de mayo de 2013

El último acto de la Redención


Liturgia de la Palabra en la

Solemnidad de Pentecostés

11 de Mayo de 2008

R.P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ

(Audio: 23' 27")


Para oír y/o bajar la Homilía, despliegue esta entrada. Antes de la lectura del santo Evangelio, el celebrante canta la Secuencia de Pentecostés


En la Solemnidad de Pentecostés, la Iglesia celebra el último acto de Cristo como Redentor: el envío del Espíritu Santo. Y no es un mero recuerdo sino que esta fiesta, como todas las del año litúrgico, contiene una gracia peculiar que se va aplicando cada vez que se reitera, consistente ahora en una nueva efusión del Espíritu.

Hasta su llegada, diez días después de la Ascensión del Señor, los apóstoles se habían sentido incapaces de realizar el mandato final del Divino Maestro: ¡Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio!.
Pero aquel Espíritu que había reposado sobre las aguas primigenias suscitando la Creación, el que descansando en el seno de María la fecundó para nuestra salvación, ese mismo Espíritu que se posesionó del cuerpo del Señor el día de su resurrección, pasó, en Pentecostés, del cuerpo glorificado de Jesús a su Cuerpo Místico, la Iglesia naciente, impulsando a los apóstoles a enfrentar al mundo, ebrios del vino nuevo de la vid que es Cristo, nuevo odre de los nuevos tiempos.

Así como en el Cenáculo el Espíritu Santo se derramó sobre cada uno de los presentes en orden a una misión específica, ahora se derrama sobre la Iglesia para que cada uno de sus miembros cumpla una misión peculiar: obra milagros por los santos, proclama la verdad por los predicadores, es virgen en la castidad de unos e imita la unión de Cristo y de la Iglesia en el matrimonio de otros, manifestándose en todos para el bien común.

No dejemos, pues, que caduque en nosotros el Soplo de Dios que, habiéndonos penetrado en el Bautismo y la Confirmación, debe permanecer en nuestro corazón dándonos sabiduría, encendiendo nuestra alma y preparándonos para el Pentecostés final, cuando Dios sea todo en todos, el día de la cosecha definitiva cuando el Espíritu llene toda la casa de la historia con la llama de su caridad y el fuego de su juicio.

¡Ven Espíritu Santo, inúndanos con el fuego de tu amor, y crea en nosotros un corazón nuevo capaz de renovar la faz de la tierra!


Oiga la Homilía con calidad CD Estéreo


Partitura de la Secuencia de Pentecostés



Ilustra esta entrada: "Pentecostés", fresco de Vasco Fernandes, que se conserva en la sacristía de la Iglesia de la Santa Cruz de Coimbra, Portugal.

¡Por favor, deje su comentario!

184 comentarios:

Anónimo dijo...

En este domingo de Pentecostés quisiera compartir las reflexiones de un hombre de la Resistencia Católica, publicado en Coetus Internationalis Fidelium.
Estanislao Javier Morales.
Con una bienaventuranza comienza la PROFECÍA del Apocalípsis. Es para "el que lee y escucha""lo que el Espíritu dice a las iglesias", y las "observa":




"BIENAVENTURADO el que lee y escucha las palabras de esta PROFECÍA y observa las cosas escritas en ella,pues EL TIEMPO ESTA CERCA". (Apoc. I,3)




Al Profeta Dios le revela a través de acontecimientos presentes que tiene delante, cosas futuras. Así como Ntro Sr. Jesucristo viendo la destrucción de Jerusalén -que sucedería al poco tiempo de su muerte- anunciaba las señales del fin del mundo, que los Apóstoles le pedían que les dijera y Él las reveló a todos.




Hubo un Profeta "muy amado de Dios" (Daniel IX, 23) que vivió 500 años antes de Jesucristo a quien Dios le reveló "el misterio de iniquidad", y en su Libro "se contienen admirables y especialísimos vaticinios del estado político del mundo, y también del de la Iglesia, desde su tiempo hasta la Encarnación del Verbo eterno, y después, hasta la consumación del siglo, según el pensamiento de San Jerónimo (Scio). Precisamente por ello, el Libro de Daniel es uno de los más misteriosos del Antíguo Testamento, el PRIMER APOCALÍPSIS, cuyas visiones quedarían en gran parte incomprensibles, si no tuviéramos en el Nuevo Testamento, un libro paralelo, el APOCALÍPSIS de San Juan. Es, por lo tanto, muy provechoso leer los dos juntos...algunas de las revelaciones sólo se entenderán en los últimos tiempos, dice el mismo Daniel en X,14..." (Mons. Straubinger), y el Angel Gabriel le dice expresamente: "Sábete, hijo de hombre, que la visión es para el TIEMPO DEL FIN" (IX,17).

Anónimo dijo...

(Se recomienda leer los cap. VII, VIII y IX)




Al Profeta Daniel se le ordena : "Tú, Daniel, CIERRA estas palabras, y SELLA el libro hasta el tiempo del fin". (XII,4)




Pero al Profeta del Nuevo testamento, San Juan el "amado del Señor", se le ordena lo contrario:




"NO SELLAR las palabras de la PROFECÍA de este libro -el Apocalípsis- pues EL TIEMPO ESTA CERCA" (XXII,10).




Ahora bien, si a Daniel se le ordena "CERRAR Y SELLAR" "hasta el TIEMPO DEL FIN", y a San Juan "NO SELLAR", por lo tanto de San Juan para adelante es el "tiempo del fin", y nosotros, los cristianos que vivimos veintiun (21) siglos después de él, estamos mucho más cerca del "fin" que San Juan. Desde él hasta nosotros ya se han cumplido muchas de las cosas de la PROFECÍA , entonces corresponde ubicarnos, según el Apocalípsis, en el tiempo de la Iglesia que nos ha tocado vivir en suerte, y no desatender las "señales".




Creemos que nosotros -los cristianos del siglo XXI- estamos ubicados en el sexto período, pre-parusíaco, ( Iglesia de Filadelfia= ver ntra. nota), por tanto conviene "leer" y escrutar lo que Dios, bondadosísimo Señor, nos ha anunciado para que no desfallezcamos, sino que seamos confortados y confirmados en la Fe y en la Paciencia de Jesús, para afrontar lo inevitable -que Dios nos reveló de antemano- pues se "acerca el Reino de Dios" precedido por la PRUEBA o GRAN TRIBULACIÓN, que será corta por amor a los elegidos.




Anónimo dijo...




Para nuestro propósito sólo haremos incapié en las "bestias" que ven aparecer los DOS PROFETAS, y allí remitimos al lector para que tenga un panorama más vasto. Veamos:




DANIEL PROFETA:




Ve salir del mar cuatro grandes bestias: una como león, otra como oso, otra como leopardo. Se destaca la cuarta siendo "espantosa y terrible" diferente a las otras tres. Esta tiene 10 cuernos -"cuerno" en la Escritura significa "poder"- y uno pequeño que crecía entre ellos y le fueron arrancados tres. El "cuernito" tenía ojos como de hombre y una boca que profería cosas horribles.




SAN JUAN:




Ve salir del mar una bestia con 10 cuenos y 7 cabezas con nombres de blasfemia. Era semejante a la pantera, con patas de oso y boca de león. Una de las cabezas herida de muerte, fue sanada y se maravilló toda la tierra y se fue en pos de la bestia.




Los DOS PROFETAS ven salir las bestias "del mar"




"El mar" metafóricamente en la Escritura, y en oposición a la "tierra" (que significa la Religión) significa los vaivenes del mundo -enemigo de Dios y de Cristo- y por tanto son imperios políticos culturalmente mechados de "nombres de blasfemia", es decir, falsamente religiosos e idólatras.

La Religión es lo que re-liga al hombre con el verdadero Dios, por eso sólo puede haber UNA y REVELADA por Dios mismo. El resto, las falsas, re-ligan con el Diablo, porque "los dioses de los paganos (ídolos) son demonios" dice la Escritura.




Las bestias que Daniel Profeta ve se resumen en la que ve San Juan, compendiando aquellas y agregándose a ésta siete cabezas y una con herida mortal que resurge por el poder del Dragón dado al "cuernito".

Anónimo dijo...

Las cabezas de esta bestia -explica el Angel- son siete reinos, es decir siete imperios políticos mechados de falsa religión, como dijimos. En tiempo de San Juan cinco habían caído, el sexto "está" -para San Juan- que era el Imperio Romano hasta la aparición del séptimo que "era, y no es y reaparecerá", no para San Juan sino para nosotros, es decir, la cabeza herida de la bestia que es sanada y de la cual surge y se hace grande el "cuernito", que es "el octavo", pero "es de los siete" -dice el Angel- "y va a su perdición": el Anticristo.




A ver, analicemos. ¿Hay en la actualidad algun imperio con estas características opuesto al Reino de Cristo?




Nosotros creemos que sí y que como bestia feroz al acecho se está terminando de "curar" de su derrota. El imperio del que se servirá el Anticristo -y no sólo como invasión cultural sino como instrumento falsamente religioso y sacrílego por el que impondrá su adoración como si fuera Dios, a través de la fuerza, el miedo y la guerra, es el islamismo ya instalado y al acecho en todo el mundo. Históricamente fue derrotado y parado por la España Católica, pero no ha muerto y esta por resurgir: es la cabeza herida de muerte, el imperio que "era, y no es, y está por subir de las naciones y va a su perdición" (Apoc. XVII,8). Obsérvese que su descripción es la parodia del Nombre de Jesucristo: "El que Es, El que Era y El que Viene".




Paralelamente vemos también que la antigua barrera ha sido quitada: el "Eufrates está seco", lo cual significa que "el SEXTO FRASCO" ha sido volcado y se anuncia la extinción de la "tercera parte de los hombres" a traves "del fuego, del humo y del azufre" (Apoc. IX, 13-21), entiéndase: guerra y matanzas mundiales...




Entonces alertamos para el que quiera entender: ¡ Esto es AHORA, en nuestro tiempo!:




SEXTO período de la Iglesia (Filadelfia, III, 7-13) = 6




SEXTO frasco volcado sobre el Eufrates (XVI,12) = 6




SEXTO sello abierto (VI, 12-17) = 6




*"el sol negro": herejías y apostasía.




*"la luna sangrienta": la media luna del Islám hasta completarse "Donec impleatur"




*"estrellas caen del cielo": explosiones atómicas y misiles.




Cuando algo va llegando a su fin se precipita en velocidad: todo va más rápido:




Estamos viendo crecer al "cuernito" cuyo ídolo es Marte: dios de la guerra.




Estamos viendo crecer un pueblo que ya ha "invadido" todo el mundo y se está convirtiendo en imperio: ama la guerra santa.




Estamos viendo la "Bestia del mar": el Anticristo, sustentado y sestentendo a este imperio cruelísimo y bélico.




Estamos viendo la "destrucción de la prostituta" (Apoc.XVII,16), aborrecida por la Bestia y los "diez reyes" sirvientes del Anticristo: Fin de Roma.




"Aquí la sabiduría: quien tiene entendimiento calcule la CIFRA de la bestia. Porque es CIFRA de hombre: su CIFRA es seiscientos sesenta y seis" (Apoc. XIII, 18).




No creemos que se trate de un NOMBRE, sino -como dice el texto- de una CIFRA de hombre, y así lo hemos puesto, creyendo que el "666" designa justamente lo expresado: los acontecimientos presentes, contemporáneos a nosotros, considerando como la "bestia" al Anticristo personal y a su imperio resurgido. Poco interesa el NOMBRE del que sabemos que cae vivo en el infierno y a quien Jesucristo ni siquiera quiso nombrarlo: "otro vendrá en su nombre y lo recibiréis" dijo a los judíos, quienes antes de su conversión a la Fe, lo recibirán como "Mesías".



Anónimo dijo...



Por otra parte la "bestia de la tierra" "la que tiene cuernos como cordero pero habla como Dragón" hace rato que existe y ha favorecido la disolución de lo que "obstaculizaba" (II Tesalonicenses) la aparición de "la bestia del mar" para ser adorada como si fuera Dios: es la pseudo iglesia idolátrica y apóstata nacida en el "vaticano II" que tanto ha pervertido y continúa ablandando las conciencias de los cristianos para que no ofrezcan resistencia a la imposición de la "marca" del Anticristo; porque , dice la PROFECIA, "Hizo que la tierra y sus moradores adorasen a la bestia primera que había sido sanada de su herida mortal".







El "cuernito" que se hizo grande perseguirá a los verdaderos cristiamos -los que adoren y reconozcan como UNICO SEÑOR a Jesucristo, quienes mantendrán la Fe en la Paciencia y el Martirio (Apoc. XIV, 12-13)- y prevalecerá contra ellos "hasta que vino el Anciano de dias y el juicio fue dado a los santos del Altisimo y llegó el tiempo en que los santos tomaron posesión del reino" (leer Daniel VII, 15-27 y Apoc. XX,4).







Pero antes deberán pasar por esta PRUEBA y GRAN TRIBULACIÓN, que anuncian Daniel, Jesucristo y San Juan...


















Giorgio Chinaglia dijo...

Debe ser la sexagesimocuarta versión del desarrollo de las profecias de Daniel y del Apocalipsis que leo/escucho. Ninguna tan trasnochada y llena de "creemos" como esta, todos perfectamente orientados a poner en duda la validez de la Iglesia. Qué mal le hacen los preconceptos a cualquer análisis de cualquier cosa. En lugar de vaticinar catástrofes, ocupémonos de construir todos los días el Reino de Dios en la tierra. En lugar de meter miedo diciendo cómo nos vamos a morir todos torturados y martirizados por "la bestia del Islam" (un prejuicio enorme), ocupémonos de salvar almas. En lugar de aborrecer a "la Ramera Apostática", respetemos y amemos a nuestra Iglesia, la de Cristo, la del Papa y los Obispos, la del Concilio de Trento y del Concilio Vaticano II también, que los especialistas en encontrar diferencias y divisiones, aunque no se den cuenta, trabajan para ese verdadero enemigo que dicen aborrecer y ven en donde no está...

Por el lado de Estanislao Javier Morales (casi le digo Enrique Martín Morales...), le diría: atacar a la Iglesia siempre "vende bien", así que, si logra pasar el filtro del INADI (seguro la comunidad musulmana, que en su inmensa mayoría no quiere saber nada con martirizar y asesinar católicos, lo denunciaría con toda justicia por sus prejuicios raciales y religiosos), quizás logre venderle el argumento a algún productor de cine clase B, y hacer negocio. Lástima que le van a agregar extraterrestres, zombies, y todo eso, que le va a desvirtuar un poco el relato...

Jack the Ripper dijo...

Tengo mis serias dudas que la inmensa mayoría de los musulmanes no quieran martirizar cristianos. La suya es una opinión, como tantas otras, que choca con la realidad, presumiblemente motivada por cierto inmanentismo religioso que por la invocación del infausto INADI nacional habla de su remozado progresismo cultural digno por cierto del mejor catolicismo moderno.

Giorgio Chinaglia dijo...

Error, Jack the Ripper, mi mención del INADI es solo una nota de color. En realidad me importa muy poco la existencia de dicho organismo, la decisión de tener o no tener prejuicios es de cada uno, y en este caso, yo decido no tenerlos. Yendo al punto que Ud. objeta, ¿tiene Ud. alguna estadística confiable que respalde lo que Ud. o E. J. Morales dicen, o "la suya también es una opinión"? En caso de que solo sea eso, me permito transcribirle la definición de "prejuicio" según la RAE, que parece caerles como anillo al dedo:

"Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal."

Jack the Ripper dijo...

PAKISTAN - La larga hilera de niños cristianos violados o asesinados

http://www.news.va/es/news/asiapakistan-la-larga-hilera-de-ninos-cristianos-v

23 países de mayoría islámica persiguen a los cristianos, de forma inhumana,
por su religión

http://mercaba.org/Prensa/RAZON/islam%20persigue.htm

Cristianos asesinados por su fe

http://www.minutodigital.com/2011/09/29/cristianos-asesinados-por-su-fe/

Mientras en países islámicos se acrecienta la masacre de cristianos con decapitaciones de obispos incluidas, Europa calla y cede ante sus exigencias.

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-escalofriante-realidad-de-los-cristianos-en-paises-islamicos-1276411636/

Date Country City/State Killed Injured Description
5/5/2013 Nigeria Njilan 10 0 Islamic extremists stage a Sunday morning attack on a church and a nearby cattle market, killing at least ten.
4/13/2013 Somalia Buulodbarde 1 0 Islamists murder a Christian mother of five only four months after doing the same to her husband. Both were killed for leaving Islam.
4/11/2013 Egypt Khusus 1 0 A 26-year-old Christian is doused with gasoline and set ablaze.
4/10/2013 India Srinigar 0 9 Two children and five women are among nine Christians attacked in their home by a mob whipped into a frenzy by an imam.
4/9/2013 Nigeria Gwoza 3 0 Islamists shoot three people in the head while they are playing cards, including a pastor's son.
4/7/2013 Egypt Cairo 2 89 Muslim radicals attack a group of mourners leaving a church, killing one on the spot and another in subsequent clashes.
4/6/2013 Egypt Khusus 7 17 Angry Muslims torch a church and kill seven Christians over alleged desecration.
4/4/2013 Pakistan Manga Mandi 1 0 A 20-year-old Christian is shot in the head by Muslims calling their religion 'supreme'.

http://www.thereligionofpeace.com/Pages/ChristianAttacks.htm

...
Bueno, no tengo todo el día para corregir a sesgados.

R.A.E.
sesgado, da. (De sesgar).
3. adj. Desviado, tendencioso.

Ronan O'Gara dijo...

Y claro Jack, talibanes, fanáticos y extremistas asesinos hay en todas las religiones, y esos son los que generalmente ganan espacio en los medios. En este mismo foro leo a muchos que se dicen católicos y que no dudarían en hacer eso mismo con niños, mujeres y clérigos musulmanes, judíos, protestantes, ateos, etc., diciendo que es parte de una "guerra santa en defensa de la fe". Por eso interpretan literalmente aquello de "vender el manto y comprar una espada", porque creen que en alguna parte de las Sagradas Escrituras los católicos recibimos el mandato de salir a matar gente para predicar que "Dios es Amor"... Claro que quienes cometen esos crímenes no representan en absoluto al Islam, ni a ningún tipo de religión. Son delincuentes comunes, independientemente de en nombre de qué dios (o Dios) lo hagan.

Ronan O'Gara dijo...

Ah me olvidaba, qué bueno que haya decidido llamar a las cosas por su nombre, investigar el significado de las palabras, y asumir que su comentario y su visión están "sesgados"...

Jack the Ripper dijo...

Bueno, el concepto sagrado de guerra santa o Jihad del Islam no es precisamente un llamado al diálogo. Volviendo a su postulado inicial, el Islam en su inmensa mayoría persigue a muerte al infiel (en este caso el cristiano) y si las pruebas mas que suficientes no lo convencen, como parece, entiendo su manto de humo infantil típico proceder de los sofistas.
Pagaría todo lo que tengo por verlo explicándole a un Ayatolah que sus chicos-bomba son delincuentes comunes.

Anónimo dijo...

Gracias Jack, porque efectivamente y con todos los datos que se ha molestado en recopilar, se puede decir que contra hechos, no hay argumentos.Por desgracia después del lavatotorio de pies en Jueves Santo del autodenominado Obispo de Roma a dos mujeres ,entre ellas una musulmana, me acabo de enterar de este acto sincretista en la próxima JMJ,y contra hechos... http://www.catapulta.com.ar/?p=10832

Anónimo dijo...

Autoridades del penal de Marcos Paz confirmaron la muerte del dictador Jorge Rafael Videla luego de que un grupo de seguidores del represor intentó esta mañana relativizar la noticia de su deceso al asegurar que “Videla es una incógnita, no tiene entidad, no está ni vivo ni muerto.”

Anónimo dijo...

VÍCTIMAS DE ATENTADOS TERRORISTAS.
POLÍTICOS:
1. Uzal, Roberto.
2. Mor Roig.
3. Arturo Acuña.
4. Hipólito Pisarello.
5. Angel Dejhi.
6. Juan Carlos.
7. Yorkis, Issac Valeriano
8. Rizzo Patron, Luis
EMPRESARIOS:
1. Sallustro, Guillermo (Fiat)
2. Alberto Salas (Fiat)
3. Rotta, Pedro Jorge (Fiat)
4. Qlekler, Roberto (Fiat)
5. Golla, Ricardo (Ika Renault)
6. Ingrey, Francisco (Empresario)
7. Samaniego, Ramón (La Cantábrica)
8. Naranjieras, Antonio
9. Peña Riva, Juan (Viñatero)
10. Amelong, Raúl Alberto (Ejecutivo)
11. Bosch, Alberto L. (Molinos Río de la plata)
12. Jasalik, Emilio (Hilandería Olmos)
13. Obeigon, Roberto (Miluz)
14. Martínez, Manuel (Miluz)
15. Muscat, Antonio (Alba)
16. Bargut, David (Tiendas Elena)
17. Cameloni, Raúl (Acindar)
18. Hegger, Adolfo (Bendix)
19. Sarlenga, Jorge (Bendix)
20. Olavarrieta, Alberto (Bendix)
21. Velazco, Raúl (Sancor)
22. Pardales, Joe (Bervano)
23. Fidalgo, Manuel (Rigolleau)
24. Fiola, Oscar (Swift)
25. Trinidad, Osvaldo (Swift)
26. Salisesky, Miguel (Swift)
27. Sarracan, Horacio (Ika Renault)
28. Arrozagaray, Enrique (Borgward)
29. Arce, Luis (Surrey)
30. Bergomatti, Carlos (Materfer)
31. Castrogiovanni, JosÈ (Lero)
32. Liple, Juan (Schering)
33. Domenech, Luis León (Ejecutivo)
34. Oneto, Julio (Fca. Leticia)
35. Maschio, Oscar (Monofort)
36. Moyano, Roberto (Petroquímica)
37. Souto, Carlos Alberto (Chrysler)
38. Kenny, Ricardo Jorge (Chrysler)
39. Balza, Carlos B. (Chrysler)
40. García, Higinio (Textil Oeste)
41. Mamagna, Hugo (Daner)
42. Salar, HÈctor (Lozadur)
43. Hector Minetti (Licores Minetti)
44. Gasparoux, Ander (Peugeot)
45. Martínez Aranguren, JosÈ (Lozadur)
46. Dos Santos Larangueira Antonio
47. Giovanelli, Luis (Ford)
48. Giovanelli, Luis V (Ford)
49. Swint, John (Transax)
50. Manoukian, Gregorio (Empresario)
51. Paz, José María (Empresario)
52. Oharriz Larzábal, Martín (Ejecutivo)
53. Bargur,David (Empresario)
54. Pita, Carlos Alberto (Ejecutivo)
55. Dal Bosco, Reinaldo (Empresario)
56. Belloso, Oscar (Empresario)
57. Lozano, Domingo (Forja)
58. Maggio, Víctor Hugo (Ejecutivo)
GREMIALISTAS:
1. Klosterman, Henry.
2. Mansilla, Marcelino.
3. Rucci, José.
4. Magaldi, Antonio.
5. Alonso, José.
6. Noriega, Héctor.
7. Ponce, Teodoro.
8. Vandor, Augusto.
9. Chirino, José.
10. Pelayes, Juan.
11. Dibatista, Adolfo.
12. Sánchez, Ricardo.
13. López, Vicente.
14. Giménez, Adalberto.
15. Desosi, Florencia.
16. Alvarez, Santiago.
17. Russo Juan Mario
18. Moreno, Julián
19. Deheza, Argentino
20. Romano, Aldo Rubén
21. Armesto, Alberto
22. Coria, Rogelio
23. Monti, Alfredo Pablo
24. Bayarsky, Alberto Noé
25. Frías, Antonio
26. Juárez, Mario
27. Giménez, Dante
28. Chávez, Rodolfo Nicolás
29. Gallina,
30. Sorroude, Héctor
31. Quiroz, Fidel
32. Acosta, Juan Carlos
33. Chef Muse, Graciela Y.
34. Formigue, Eduardo A.
35. Santillán, Atilio
PERIODISTAS:
1. Kraiselburd, David (Director del Diario "El Día" de La Plata)
2. Saucedo, Carlos Alberto LT7 Radio de Corrientes
3. Pardal, José Canal 3 TV.Rosario
FUNCIONARIOS:
1. Campos, Alberto (Intendencia San Martín)
2. Ferrin, Carlos (Intendencia San Martín)
3. Tarquini, JosÈ (Ministerio Bienestar Social)
4. Macaño, Luis (Subsecretaría Planeamiento)
5. Di lorio, Antonio (Ferrocarril Mitre)
6. Castro Olivera, Raúl (Presidencia de La Nación)
7. Herreras, Hugo (Banco Municipal)
8. Cash, Daniel (Banco Nación)
9. Astengo, Angel (Entel)
10. Padilla, Miguel (Subs

Anónimo dijo...

11. Etchevehere, Pedro (Inta)
12. Balcaneras, Dante R. Deleg. Min. Trabajo
13. Dominico, Rubén Consejal E. Echeverria
14. Canziani, Armando Fun. Minis. Trabajo
15. Cartier, Rubén Intendente La Plata
16. Marabini, Pierino Senador Prov
17. Rojas, Ramón Pablo Diputado provincial
DIPLOMÁTICOS:
1. Egam, Jhon (Cónsul de los EEUU)
ABOGADOS:
1. Centeno, Oscar
2. Piantoni, Ernesto Carlos
3. Velazquez, Leonardo
4. Pisarello, Ángel G
JUECES:
1. Dr. Jorge Quiroga
EMPLEADOS:
1. Aballay, Juana.
2. Peme, Enrique.
3. Cardozo, Amorin.
4. Tapares, Osvaldo.
5. Bianculli, Osvaldo L.
6. Varela, Manuel
7. Rivas, Virginio
8. López, María Eva
9. Giovenco, Alejandro
10. Ibarra, Luis Servando
11. Pérez, Juan Carlos
12. Fernández, Mario F
13. Villafañe, Félix
14. Dualde, Roberto
15. Magdalena, Juan Mario
16. Franconeri, Pascual
17. Aracno, Sigfredo
18. Valverde, Manuel
19. Pérez, Roberto Aldo
20. Di Batista, Adolfo Florencio
21. Rivero, Juan Esteban
22. Álvarez, Santiago
23. López, Vicente
24. Dr. Leone, Rodolfo Oscar
25. Gasparutti, Juan Carlos
26. Gonzalez, Luis
27. Righetti, Francisco D.
28. Laurenzano, Julio Salvador
ESTUDIANTES:
1. Piantoni, Ernesto.
2. Spangenber, Hernán.
3. Navazzo, Félix Alberto
4. Filippini, Mario Ramón
5. Castron, Diego Elias
DOCENTES:
1. Genta, Bruno.
2. García, Martha Sara
3. Saccheri, Carlos Alberto
4. Noriega García, Juan Luis
PÚBLICO EN GENERAL:
1. Sánchez, Víctor.
2. Villalba, FÈlix.
3. Browarnik, Estela.
4. Epelbaun de Browarnik, Silvia.
5. Estolar de Córdoba, Eliseo.
6. Pascual Abrahamsohn, Jesús.
7. Ramier López, JosÈ.
8. González, Luis.
9. Castrofini, Miguel A
10. Laurenzano, Julio Salvador.
11. Lasser, Miguel Angel.
12. Enrique, Ramona.
13. Biancull, Luis Osvaldo.
14. Vázquez, Pascual Bailon.
15. Vila, Margarita Obarrio de.
16. Cucco, Dora Ercilla
17. Loize, Crozier
18. Tiffis de Contesti, Orlanda
19. Gallardo, Jorge P
20. Machado de Carrasco, Norma
21. Paz, José María
22. Zaraspe, Héctor Oscar
23. Palacio de Medina, Cecilia
24. Medina, Gladys (hija)
25. Pizorno, Oscar Alberto
26. Vasquinsan, Cirilo
27. Araujo, Roberto A
28. Ferrari, Susana
29. Campos, Ernesto
30. Egel, Adolfo
31. Azorín, Emilio
32. Crespo, Juan Manuel
33. Álvarez,
34. López, Jorge
35. García, Alberto Blas
36. Cepeda, Josefina
37. Ledesma, Oscar Walter
38. Irene Angela
SUBVERSIVOS ASESINADOS POR INTENTAR DESERTAR DE MONTONEROS, AL COMPROBAR EL ENGAÑO EN QUE HABÍAN CAÍDO:
(Se mencionan sólo los que llegaron a conocimiento de las FFAA por documentación secreta secuestrada a la banda. Existiría otra gran cantidad de asesinatos no identificados del mismo origen).
1. Canello, Agustín.
2. Carnovalo, CÈsar.
3. Szlaghter, Marcos.
4. Magliano, Diego.
5. Paul, Antonio.
6. Haimal, Fernando.
7. Baglieto, Carlos.
8. Baglieto, Estela Anden de.
3 NN femeninas.
ESPOSAS DE MILITARES ASESINADAS JUNTO A SUS MARIDOS:
1. Cáceres Monié, Beatriz Sasiain de. (Sra del Gral asesinado en Entre Ríos 3-12-75).
2. Gay, Hilda Casaux de. (Sra del Cnl. asesinado en Azul 19-01-74).
3. Villar E Iba M. Pérez de. (Sra del jefe Policía Federal asesinado en el Tigre 01-11-74).
4. Sánchez de Pereyra, Mercedes asesinada en su casa en el atentado contra su marido que era agente de policía
5. Caride V de Lanusse, María Nuera Grl. Lanusse
NIÑOS ASESINADOS:
1. Viola, María Cristina. 3 años, hija del capitán Viola, asesinada en Tucumán junto a su padre el 1-12-74.
2. Kraiselburd. menor asesinado por Montoneros.

Anónimo dijo...

3. Barrios, Juan. 3 años, de la mano de su madre transitaba frente a un Banco cuando una mujer joven desde un automóvil disparo a ciegas una ametralladora.
4. Vázquez, Froilán. 6 años. Tomado como rehén por el ERP, el Capitán De Montoneros Hermes, lo mata con dos tiros en la nuca.
5. Lambruschini, Paula. 15 años, hija del Alte. Armando Lambruschini. Jefe Estado Mayor General Naval, 1-8-78.
6. Ledesma, Andrea 15 años Muere en Rosario por la explosión de un coche bomba destinado a un móvil policial que regresaba de un evento deportivo
ASESINADOS EN EL EJERCITO:
1. Teniente General: Aramburu, Pedro Eugenio.
2. Generales de División: Sánchez, Juan Carlos.
3. Cáceres MoniÈ, Jorge Esteban (R).
4. Generales de Brigada: Cardozo, Cesáreo Angel .
5. Actis, Carlos Omar.
6. Salgado, Enrique.
7. Muñoz Ricardo.
8. Coroneles: D' Amico, Leonardo Roberto.
9. Cano, Eduardo.
10. Rico, Martín.
11. Fernández Cendoya, Andres.
12. Triaca Numa, Osvaldo.
13. Iribarren, HÈctor Alberto.
14. Gay, Camilo Arturo.
15. Grassi, Jorge Oscar.
16. Carpani Costa, Arturo H.
17. Reyes, Rafael Raúl.
18. Dalla Fontana, JosÈ Esteban.
19. Cavagnaro, Abel HÈctor Elías (R).
20. Mendieta, Juan Carlos (R).
21. Sureda, Angel Arturo (R).
22. Castellanos, JosÈ Bonifacio.
23. Tenientes Coroneles: Sanmartino, Julio R. (R).
24. Duarte Hardoy, Raúl Juan.
25. Bevione, Oscar.
26. Petraca, Pedro.
27. Schilardi, Pompilio.
28. Peralta, Astudillo.
29. Gardon, JosÈ Francisco.
30. Ibarzábal, JosÈ Norberto.
31. Colombo, Horacio Vicente.
32. Larrabure, Argentino del Valle.
33. Mutto, Alberto Eduardo (R).
34. Mayores: Gimeno, Jaime.
35. Biscardi, Roberto.
36. Sánchez, Hector.
37. Papa, Aldo.
38. Fernández Cutiello, Horacio (h).
39. López, NÈstor Horacio.
40. Reyes, Osvaldo Helio (R).
41. Zihel, Leónidas Cristián (R).
42. Servidio, Romeo (R).
43. Capitanes: Paiva, Miguel Angel.
44. Aguilera, Roberto.
45. Arteaga, Carlos.
46. Viola, Humberto Antonio.
47. Keller, Miguel Alberto.
48. Petruzzi, Luis María.
49. Ramallo, JosÈ Antonio.
50. Leonetti, Juan Carlos.
51. Tenientes 1ros: Asua, Mario CÈsar.
52. Nacaratto, JosÈ María.
53. Correa, Carlos.
54. Casagrande, Carlos.
55. Anaratone, Jorge.
56. Brzic, Luis Roberto.
57. Carbajo, Roberto Eduardo.
58. Cáceres, HÈctor.
59. Spinazzi, JosÈ Luis.
60. Cativa Tolosa, Fernando.
61. Lucioni, Oscar Abel.
62. Tenientes: Gambande, Juan Carlos.
63. Rolon, Ricardo.
64. Mundani, Juan Conrado.
65. Ledesma, CÈsar Gonzalo.
66. Subtenientes: García, Raúl Ernesto.
67. Berdina, Rodolfo Hernán.
68. Massaferro, Ricardo Eduardo.
69. Barceló, Diego Toledo.
70. Pimentel, Juan Angel.
71. Suboficiales Principales: Gil, Carlos Honorato.
72. Sargentos Ayudantes : Ríos, Anselmo.
73. Esquivel, Ricardo.
74. Cisterna, Roque Carmelo.
75. Sargentos 1ros: Sanabria, Víctor.
76. Molina, Eligio Osvaldo.
77. Montesano, JosÈ Angel (R).
78. Tejeda, Rosario Elpidio.
79. Cabezas, Oscar Alberto.
80. Novau, A. Martin (R).
81. Sargentos: Moya, Miguel Arturo.
82. OrnÈ, Ramón W.
83. Gómez, Walter Hugo.
84. Lai, Alberto Eduardo.
85. Favali, RubÈn Godofredo.
86. Cabos 1ros: Juárez, Miguel Dardo.
87. Linares, Aldo.
88. Dalesandro, Edgardo.
89. Albornoz, JosÈ.
90. Costilla, Juan.
91. Ramírez, JosÈ Anselmo.
92. MÈndez, Wilfredo Napoleón.
93. Rojas, Bruno.
94. Zárate, Ricardo Martín.
95. Parra, Carlos Alberto.
96. Dios, Osvaldo Ramón.
97. Bulacios, Jorge.
98. Voluntario 1ro: Pérez, Desiderio Eduardo.
99. Soldados Conscriptos: González, Daniel Osvaldo.
100. Maldonado, Ismael.
101. Sosa, Edmundo Roberto.
102. Villalba, Alberto.
103. Arrieta, Antonio Ramón.
104. Dávalos, Heriberto.
105. Coronel, JosÈ Mercedes.
106. Salvatierra, Dante.
107. Torales, Marcelino.
108. Sánchez, Tomás.
109. Luna, Herminio.
110. Sánchez, Ismael.
111. Castillo, Juan Carlos.

Anónimo dijo...

112. Gustoni, Enrique Ernesto.
113. Ordoñez, Fredy.
114. Fernández, Pío Ramón.
115. Spinoza, Rogelio RenÈ.
116. Moya, Orlando Aníbal.
117. Viscarra, HÈctor.
118. Pérez, Benigno Edgar.
119. Papini, RenÈ Alfredo.
120. Caballero, Roberto.
121. Ruffolo, Benito Manuel.
122. Sessa, Raúl Fernando.
123. Cajal, Miguel Angel.
124. Vacca, Alberto Hugo.
125. Dimitri, Guillermo.
126. Crosetto, Víctor Manuel.
127. Gutierrez, Mario.
128. Cucurullo, Miguel.
129. Barbusano, Luís.
130. Taddía, Roberto.
131. Grillo, Julio.
132. Diaz, Leonardo.
133. Cardozo, Hector.
ASESINADOS EN LA MARINA:
1. Vicealmirantes: Berisso, Emilio.
2. Quijada, Hermes JosÈ (R).
3. Capitanes de Navío: Burgos, JosÈ Guillermo.
4. Basso, Juan Jorge.
5. Capitanes de Fragata: Bigliardi, Jorge Raúl (R).
6. Esquivel, Julio Esvardo (R).
7. Poggi, Oscar Agustín (R).
8. Teniente de Fragata: Barattero, Santiago A.
9. Suboficiales Mayores: Leguizamón, Lorenzo Miguel.
10. Unterstein, Martín.
11. Larrea, Emilio Horacio (R).
12. Suboficial Principal: Yabor, Eduardo Miguel (R).
13. Suboficiales 1ros: Gatelli, Raúl (R).
14. Reducto, Mario (R).
15. Suboficiales 2dos: Benítez, Marcelino.
16. Cabos 1ros: Contreras, Juan Leonardo.
17. Díaz Jorge
18. Cabos 2dos: Grimaldi, Enrique.
19. Vidal, Miguel Angel.
20. Soldado Conscripto Yob, Amadeo
ASESINADOS EN FUERZA AÉREA ARGENTINA:
1. Brigadier: Longinotti, Arturo L. V. (R).
2. Comodoros: Silioni, Rolando Segundo (R).
3. Echegoyen, Roberto M.
4. Valis, Adolfo (R).
5. Gouarderes, Reynaldo (R).
6. Vicecomodoros: Luchesi, Alberto Bruno.
7. Matti, Rodolfo (R).
8. AlfÈrez: Rathlin, Javier.
9. Suboficial Principal: Carbone, Alberto (R).
10. Cabo: Molina, AndrÈs G.
ASESINADOS EN POLICÍA FEDERAL ARGENTINA:
1. Comisarios Generales: Villar, Alberto.
2. Alberro, Florentino Eliseo.
3. Comisarios Inspectores: Linardi, Anselmo.
4. Pavón, Guillermo Ernesto.
5. Comisarios: Patetta, Ernesto Máximo.
6. Baldovino, Carlos María.
7. Subcomisario: Sandoval, Osvaldo.
8. Oficial Principal: Giotti, CÈsar Mario.
9. Oficiales Inspectores: Bernain, Julio Etchepare,
10. Norberto Domingo.
11. Fernández, HÈctor Osvaldo.
12. Reinoso, Carlos JosÈ.
13. Russo,Juan Roque.
14. Oficiales Subinspectores: Lascano, JosÈ Ignacio.
15. Ron, Domingo Dante.
16. Valverde, Juan Carlos.
17. Oficiales Ayudantes: Botti, Juan Carlos.
18. Castro, HÈctor Alejandro.
19. González, Carlos Daniel.
20. Suboficiales Escribientes:
21. Carrasco, JosÈ Hilario (A).
22. Durán, Joaquín (A).
23. Sargentos 1ros Bustamante, Ramón Humberto.
24. Fernández, JosÈ Antonio.
25. Gasbarro, Carlos Enrique.
26. Godoy, NÈstor.
27. Rojo, Doroteo.
28. Pereira, Juan Carlos.
29. Ponzo, Aldo JosÈ.

Anónimo dijo...

Mario.
31. Cangros, Ricardo Manuel.
32. Bengochea, Carlos Alejandro.
33. Petit, Juan Carlos.
34. Borgheat, Julio Jorge.
35. Cazas, Joaquín.
36. Colletta, Carlos.
37. Couto, HÈctor.
38. Ladiño, Domingo JosÈ.
39. Muñiz, Rafael Modesto.
40. Novau, Martin Alcibíades.
41. Paulik, Juan PÈrez,
42. Marín Oiga.
43. PÈrez Cantos, María Esther.
44. Ramos, Pedro Rodríguez,
45. Rómulo Rono, Doroteo.
46. Salvatierra, Rómulo Aisirio.
47. Tapia, Bernardo Roberto.
48. Testa, Vicente.
49. Cabos 1ro: Acuña, Ariel Aridio.
50. Días, Guillermo Paolino.
51. Bayer, Marcos Felipe.
52. Garrido Guillermo.
53. González, Pedro Oscar.
54. Maringuelli, Alberto Angel.
55. Mazzone, Juan Carlos.
56. Cabos: Olivieri, Ramón Ricardo.
57. Ayala, Carlos Adriano.
58. Chioni, Mario Bautista.
59. Durán, Osvaldo Ricardo.
60. Fernández, Paulino Joaquin.
61. Loyola, Alberto Carlos.
62. Merli, Hugo NÈstor.
63. Lori, Vicente.
64. Rodríguez, Genaro BartolomÈ.
65. Shand, Carlos Ricardo.
66. Suani, NÈstor Agustín.
67. Tejedo, E Iba Gazpio.
68. Lo sasso, Alberto Oscar (R).
69. Sanguinetti, Raúl Arturo (R).
70. Agentes: Alarcón, Miguel Angel.
71. Alderete, Domingo Teodoro.
72. Blanco, Juan Carlos.
73. Budor, Armando RubÈn.
74. Campillay, Silvano Lorenzo.
75. Cappa, Norberto.
76. Carbone, Jorge Alberto.
77. Chiarini, Adolfo Omar.
78. Ferrari, JosÈ HÈctor.
79. Figueredo, Ramón Bienvenido.
80. Galván, Omar Rodolfo.
81. González, Raúl Oscar.
82. lacovillo, JosÈ Alberto.
83. Lunati, Alicia Ester.
84. Lynch Hernández, Ricardo.
85. Maneiro, Juan Carlos.
86. Matienzo, Ernesto Osvaldo.
87. Medina, Saturnino.
88. Neiro, Juan Antonio.
89. Ochoa, Edgardo Raúl.
90. Oliveira, JosÈ Armando.
91. Paiz, Juan Carlos.
92. Pereda, Raúl Oscar.
93. Petrig, Juan Carlos.
94. Rosboch, Silvia Ester.
95. Rueda, Miguel Angel.
96. Saint Esteben, Juan Antonio.
97. Sanabria, Fernando Sergio.
98. Sánchez, Benigno.
99. Severino, Juan Carlos.
100. Vega, Pedro Federico.
101. Zalazar Valois, Juan.
102. Agentes Decreto Nro 18.231/50: Buglione, Rodolfo.
103. González, Luis María.
104. Hernando, Carlos Ricardo.
105. Auxiliar 3ra Cruzado, Carlos A.
106. Superintendencia de Seguridad Federal: Di Nunzio, David.
107. Arias, Ramón.
ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DEL CHACO:
1. Cabo 1ro: Vallejos, Clementino Serapio.
ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE SANTA FE:
1. Subcomisario :Monserrat, Osvaldo Oscar.
2. Comisario Inspector Ojeda, TelÈmaco.
3. Oficial Principal: Rodríguez, FÈlix Oscar.
4. Oficiales Subinspectores: Kocijancic, Juan Carlos.
5. Oficiales Auxiliares: GutiÈrrez, Ramón O.
6. Cividini, Daniel.
7. Oficial Ayudante: Olivera, Ernesto Jesús.
8. Oficiales Subayudantes Pizerni, Roberto Carlos.
9. Capitanelli, Jorge Raúl.
10. Sargento 1ro Ardizzone, JosÈ.
11. Sargentos: Ocampos, Felix Umberto.
12. Pietrani, Juan Domingo.
13. Cabos 1ros: Farías, Roque Alipio.
14. Leiva, Eugenio Ramón.
15. Pereyra, JosÈ Ernesto.

Anónimo dijo...

16. Nievas, Carlos Gabino.
17. Cabos: Nunga, Juan JosÈ.
18. San Juan, RubÈn Oscar.
19. Barriento, Lorenzo Jesús.
20. Cárdenas, Raúl.
21. González, Carlos.
22. Acosta, AndrÈs A.
23. Alfonso, Domingo H.
24. Matiacevich, Juan Domingo.
25. Ferri, Edgardo Jorge.
26. Pietrani, Dario Alberto.
27. Brancamonte, Miguel Angel.
ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE TUCUMÁN:
1. Inspector Mayor: Tomagnini, Hugo Guillermo.
2. Inspector General: Sirnio, Juan.
3. Comisario Inspector: Marcial, Timoteo.
4. Sargento 1ro Fagioli, Pedro Oscar.
5. Cabos: Lazarte, Vicente Marcelo.
6. Vallejo, Juan Carlos.
7. Mansilla, Casimiro.
8. Reyes Vargas, Gumersindo V.
9. Ibarra, Eudoro.
10. GimÈnez, Ramón Valentín.
11. Agentes: Santiago, Pedro Oscar.
12. Silvetti, Juan Carlos Gerardo.
13. Maltez, Carlos Eduardo.
ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE MENDOZA:
1. Agentes: Cuello, Alberto RubÈn.
2. Fredes Campillay, Santos Tomás.
3. Puebla, Pablo Roberto.
4. Hernández Guerra, Humberto A.
ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE JUJUY:
1. Comisario: Alvarez, Herminio Francisco.
2. Comisario Principal Guerra, Hugo Salomón.
3. Inspector Mayor: Mones, Ivires Eliseo.
4. Sargento 1ro: Maizares, Luis Rufino.
ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE FORMOSA:
1. Sargento: Benítez, Casimiro Efraín.
2. Cabo: Alegre, Nori Argentino.
ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CORRIENTES:
1. Cabo: González, Raúl Narciso.
ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CÓRDOBA:
1. Comisario General: Paz, Simeón Alejandro Douglas.
2. Comisario Principal: Robles, JosÈ Elios.
3. Subcomisario Postay, Esteban Domingo.
4. Oficiales Ayudantes: Mercado de Pereyra, Argentina.
5. Pérez, InÈs Agustín.
6. Robino, Rodolfo Jorge.
7. Mastri, Angel Virginio.
8. Oficial Auxiliar: Sosa, Roberto Hugo.
9. Sargento 1ro: Quiroga, Aldavino Filemón.
10. Sargentos: Román, Juan Carlos.
11. Britos, Bartolo.
12. Cabos 1ros: Gamero, Juan Rodolfo.
13. Maldonado, Teodomiro Miguel.
14. Vaquinsay, Manuel Cirilo.
15. ValdÈs, Tomás Edelmiro.
16. Cabos: Garay, Antonio Mateo.
17. Arrieta, Nestor.
18. Cebrero, JosÈ Oscar.
19. Rodríguez, Luis Francisco.
20. Cuello, Marcelino.
21. Bertoglio, Pedro HÈctor.
22. Agentes: Agüero, Hugo Marcelino.
23. Sánchez, Eleuterio A.
24. Zalazar, Adelino Magin.
25. Maldonado, Ramón Humberto.
26. Elgueroa, Amancio.
27. Guzmán, JosÈ Ramón.
28. Altamirano, Ramón Cirilo.
29. Cuello, JosÈ María.
30. Márquez, Tomás Marcelino.
31. López, Tomás.
32. Baigorria, Marcelino Florencio.
33. Guzmán, Raúl Alberto.
34. Torres, Carlos Alfredo.
35. Soria, Francisco.
36. Eurico, Pedro Ramón.
37. Galindez, Carlos Alberto.
38. Moreyra, Vicente Manuel.
39. Luna, Jorge Natividad.
40. López, Luis Rodolfo.
41. Díaz, Juan Antonio.
42. Rodríguez, Crisólogo Sebastián.
43. Benegas, Juan Carlos.
44. Bermejo, Bernardino Santiago.
45. Aspirante a Agente:Lucic, Osvaldo AmÈrico.
ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CATAMARCA:
1. Agente: Acevedo, Ramón Francisco.
ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL:
1. Subadjutor:Buzarquiz, Alberto.
2. Ayudante de 3ra Norgeot, Juan Pedro Santos.

Anónimo dijo...

ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL:
1. Subadjutor:Buzarquiz, Alberto.
2. Ayudante de 3ra Norgeot, Juan Pedro Santos.
3. Ayudantes de 4. Valenzuela, Abel Omar.
5. Ayudante de 5ta:Zárate, Abel Ornar.
6. Subayudante:Argüello, Daniel Enrique.
ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIA DE TUCUMAN:
1. Subcomisario Inspector Villagra, Raúl Eduardo
2. Suboficial Mayor Lobo, Francisco Néstor
3. Sargento 1ro Abregú, José Rosa
4. Sargento Rojas, Carlos Raúl
5. Soldado Ordoñez, Juan
ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
1. Comisario Mayor: Juárez, David Américo
2. COMISIARIOS: Vergel, Alfonso.
3. Mena, Juan Florentino (R).
4. Benítez, Carlos Alberto.
5. SUBCOMISIARIOS: Ramos, JosÈ H.
6. Berzovec, Juan Eugenio.
7. Bonanni, Ricardo lorenzo.
8. OFICIALES PRINCIPALES: Caramelo, Pío AmÈrico.
9. Trejo, Esteban.
10. Ferreyra, Carlos Bonifacio.
11. Pérez, Raúl Horacio.
12. OFICIALES INSPECTORES: Iramain, Patricio A.
13. Navarro, Carlos Eduardo.
14. Sibuet, Mariano.
15. Salerno, Jorge.
16. Chiapella, Mario Ernesto.
17. Manzo, Oscar Jorge.
18. Vilches, Edgardo Daniel.
19. OFICIALES SUBINSPECTORES: Enríquez, Jorge O.
20. Apostolu, Jorge H.
21. OFICIALES AYUDANTES: Fernández, Orlando F. (MÈd).
22. Bartosch, Alejandro.
23. SUBOFICIAL MAYOR: Varela, Ramón Ochoa,AndrÈs.
24. SUBOFICIALES PRINCIPALES: Encinas, Zacarias.
25. Maidana, Carlos O.
26. SARGENTOS AYUDANTES: Yanivelli, Esteban E.
27. Pizarro, JosÈ A.
28. Segovia, Angel.
29. Ovejero, Rosa Witervo.
30. Ledesma, Marcelo Washington.
31. Coria, Rodolfo.
32. Miñane, Leopoldo.
33. SARGENTO 1ro.: Cardozo, Nicolás.
34. SARGENTOS: Báez Aguilar, JosÈ.
35. Gonzáfez, Mario O.
36. Virán, Hernán.
37. Dorrego, Primo.
38. Noriega, JosÈ.
39. Torres, Eliseo A.
40. Zapata, Roque Ramón.
41. Arapi, Fructuoso.
42. Sánchez, Carlos Horacio.
43. Aguifar, JosÈ Báez.
44. Potter, Rodolfo.
45. Dávila, Juan Carlos.
46. Arroyo, Bernardo Oscar.
47. Lacorte, Armando.
48. CABOS 1ROS: Sullings, Esteban Fernando.
49. Licay, Conrado.
50. González, Ramón.
51. Maidana, Máximo.
52. Marchio, Ernesto.
53. Manteiga, Juan M.
54. Leguiza, Leonardo.
55. Delavechia, Antonio.
56. Genolet, HÈctor Oscar.
57. Romero, Enrique.
58. Arroyo, Oscar Bernardo.
59. Morel, Guillermo.
60. Silva, Timoteo.
61. Millon, Miguel.
62. Schowindt, Eduardo.
63. Olivar, Cipriano Heraldo.
64. Ojeda, Erculano.
65. Martínez, JosÈ Ernesto.
66. Sierra, Guillermo Martin.
67. Romero, CÈsar Eulogio.
68. Monge, Raúl Marcial.
69. Bogado, Carlos.
70. CABOS: Benítez, Luis María.
71. Contreras, Sergio J.
72. Luna, Carlos.
73. Giménez, Carlos.
74. Giménez, Antonio.
75. Vazquez, HÈctor Pedro.
76. Lugo, Eusebio.
77. Ferro, Juan.
78. Moreno, Domingo.

Anónimo dijo...

79. Bogado, Nicolás.
80. Maidana, Fermín.
81. Benitez, Javier.
82. Cañete, Antonio.
83. Enriquez, Víctor.
84. Alvarez, Hilario.
85. Silveira, Eustaquio Rolando.
86. Pérez, Félix.
87. Fredes, Roberto.
88. José, Héctor.
89. Alvarez, Roque L.
90. Acosta, Juan A.
91. Dettler, Pedro.
92. López, Raúl Héctor.
93. Garavaglia, Juan Carlos.
94. Del Moro, Enrique.
95. Salgado, Carlos.
96. Riveros, Felipe.
97. Brizuela, Lidio Nelson.
98. Núñez, Patricio.
99. Giménez, Juan Carlos.
100. Gómez, Luis Manuel.
101. Albel, Víctor Manuel.
102. Aquíno, Francisco Jerónimo.
103. Ledesma, HÈctor Hugo.
104. Caracciolo, Juan.
105. Muñoz, Emilio Ramón.
106. Lescano, Rodolfo Horacio.
107. Alvarez, Pedro Lucio.
108. Aliberti, Norberto.
109. Encinas, Zacarías.
110. Toledo, Remigio A.
111. Filino, Jorge Alberto
112. Quintana, Francisco Gabriel.
113. AGENTES: Núñez, Domingo Daniel.
114. Arias, Gualberto.
115. Allegrini, Juan C.
116. Cidraque, Fernando.
117. Jodor, Fermín.
118. Guerra, Leonidas C
119. Basualdo, Casimiro
120. Merino, HÈctor A.
121. Molla, Angel.
122. Alarcón, Alberto.
123. Dionisio, JosÈ F.
124. Galeano, Cleotas.
125. Espinoza, Epitanio.
126. Rivas, Rodolto I.
127. Nagel, Emilio.
128. Pereyra, Luis A.
129. Rodríguez, Eugenio.
130. Sevillano, Carlos.
131. Sierra, Rutino.
132. Coronel, Juan M.
133. Garay, Francisco O.
134. Castro, Carlos.
135. Lionato, Enrique.
136. Orona, RubÈn G.
137. Yanotti, Roberto.
138. Cejas, Carlos L.
139. Fernández, Juan C.
140. Galván, Ramón Esteban.
141. López, Carlos Alberto.
142. Laurino, Daniel E.
143. Montivero, Juan C.
144. Zuleta, Lucio Alberto.
145. Echavarría, Ramón Enrique.
146. Cardozo, Alberto Jorge.
147. Di Leo, Altredo Carlos.
148. Toledo, Remigio Adán.
149. Daher, Jorge Omar.
150. Reno, Emilio.
151. Panozzo Galeano, Roberto.
152. Yuntunen, Bernardo Miguel.
153. Zalazar, Carlos Alberto.
154. Restuccia, Carlos Alberto.
155. Sconza, Osvaldo.
156. Landeira, César.
157. Vázquez, Guillermo Oscar.
158. Quintana, Francisco Antonio.
159. Benítez, Victoriano
160. Sanabria Rafael.


ASESINADOS EN GENDARMERÍA NACIONAL:
1. Comandante Principal: Reese, Julio Manuel Augusto
2. AlfÈrez: Páez Torres, luis
3. Oficial: Agarotti, Pedro Abel.
4. Gendarmes: Gómez, Evaristo Francisco.
5. Godoy, Marcelo.
6. Luna, Juan Argentino.
7. Cuello, Raúl.
8. Salliago, Juan Carlos.
9. Rivero, Juan Esteban.
ASESINADOS EN PREFECTURA NAVAL
1. Cabo 1ro. Juan de Dios Silva
2. Cabo 2do. José Luis Braga

Anónimo dijo...

San Tucho, ora pro nobis

Anónimo dijo...

anónimo idiota no tomes las cosas de Dios en broma....

Anónimo dijo...

Que te crees que le pasó a los niños que se burlaron de Eliseo.

Juan Carlos Gené dijo...

Imagino que la lista de nombres de "víctimas de atentados terroristas" obedece a la polémica por la muerte de Videla. Le preguntaría al anónimo que publicó las listas de nombres si cree que Videla hizo todo lo que hizo para salvar a alguna de estas personas, o para buscar justicia por sus muertes (o venganza?), y si realmente cree que alguno de esos nombres, o todos los nombres juntos, justifican uno solo de la lista de miles de nombres cuyo secuestro, tortura, desaparición y/o muerte ha sido responsabilidad de Videla.

Anónimo dijo...

Gene usted es idiota o se hace, la respuesta está en la constitución, mantener el ORDEN interno.

Anónimo dijo...

El "gran lider" o "imán" que esperan aparezca los musulmanes no es otro que el Anticristo en sus comienzos de reinado. No es musulmán, sino que como hijo del padre de la mentira (Satanás, la astuta serpiente)se hará pasar por musulmán, siendo él mismo judío de nacimiento, y se servirá de ellos como instrumento bélico para sus propios fines de dominación mundial. El Apocalípsis, describe la Gran Guerra de doscientos millones de combatientes y como consecuencia de su acción desvastadora muere la tercera parte de los hombres. El Anticristo no busca otra "paz" que la del cementerio, y es sólo el comienzo...
Esto que escribo no es una película, es lo que Dios misericordioso se ha dignado revelarnos en la Profecía de San Juan, para que supiéramos lo que habría de acontecer y estuviéramos sobre aviso para "conservar su Palabra y no negar Su Nombre". Los tiempos anunciados por el Profeta Daniel, por San Juan y por el mismo Jesucristo han llegado.
Se nos dijo que antes de aparecer el "hombre de pecado" vendría la Apostasía y ya está instalada en todas las Naciones: ninguna de ellas tiene como fundamento la guarda de los 10 Mandamientos, el castigo es inminente. Por otra parte la Iglesia Católica está casi extinta pero en vísperas de obtener su triunfo más grande. No obstante ahora sacudida y luego perseguida por el Anticristo permanece fiel a su Esposo y es coronada.
Otra vez: !No temer! El que ha de venir vendrá y no tardará.
¡Realmente, el sólo hecho de pensar que estamos tan cerca de estos acontecimientos mundiales y de una guerra con doscientos millones de combatientes es escalofriante...pero está anunciado por la Revelación que Dios mismo hizo a San Juan. No obstante ésto no es lo peor, sino lo que le sigue que es la persecución a muerte a todos los que no quieran adorar al Anticristo como si fuera Dios. Pero está la promesa de Jesucristo que ningún elegido sucumbirá y que por el contrario, a pesar de lo cruel que pueda ser su muerte, ellos juzgarán a sus verdugos en la Resurreción y ya nadie podrá arrebatarle la corona de gloria que han merecido al dar testimonio de su Fe a costa de su vida. "Y vivirán y reinarán con Cristo mil años" dice el Apocalípsis, y después que Cristo entregue Su Reino al Padre, sólo espera una eternidad de gloria.
A pesar de lo escalofriante que sea, la Promesa es de lo más dulce y consoladora.
Hacha Brava.

Anónimo dijo...

Pregunta a los “lapsos” o “cristianos mistongos” acostumbrados a capitular y expertos en sacar de contexto cualquier frase de cualquier escrito, con tal que no los comprometa ni les haga tomar un lugar en el combate: ¿qué hubiera pasado en México si no se hubieran levantado los Cristeros para defender su Patria, en manos de los comunistas? ¿Qué hubiera pasado en Rumania si el “capitán” Codreanu no hubiera fundado la Falange? ¿Qué hubiera pasado en España sin los “Requetes”? Y mucho más atrás en la historia, ¿Qué hubiera pasado si los Macabeos no se hubieran decidido a luchar por sus Leyes contra los enemigos y los taidores? Simón Del Temple

Anónimo dijo...

Hubiera pasado lo que en Austria que rezando el rosario durante siete años en cadena continua expulsaron a los comunistas sin que se derrame ni una gota de sangre.

Anónimo dijo...

No sé si Gene es estúpido o se hace pero si nota que se ejercita muy bien, por ese camino va muy rápido a alcanzar la meta.

Anónimo dijo...

Si bien la constitución es un orden cuasi precario y temporal es un orden al fin, y los militares tienen su función de velar por el orden interno y defender la Patria de peligros externos; en el caso de la guerrilla eran gente del país pero guiada desde el exterior.
¿usted se cree que lo hubiera hecho mejor Gene?
Todos juzgan pero nadie se hubiera hecho cargo, y si no tuvimos la fe de los austríacos por la teología de la liberación que difundió una fe disuelta, entonces la situación se resolvió de esa forma. Tal vez de la peor forma pero es la consecuencia de lo que mencioné, y de que Rusia esparciera sus errores por no haber hecho la consagración.

Sepan ponerse por encima de los acontecimientos para entender todo eso que aconteció.

Anónimo dijo...

Hacha brava, MAITREYA ¿le suena?
dice que vive en Londre pero que aparece en conferencias en distintos lugares del mundo

misteriosamente sin utilizar medios de transporte convencionales.

Anónimo dijo...

Londres

Anónimo dijo...

No tenía noticias, aunque el nombre me "suena". Gracias por el dato. Hacha

Anónimo dijo...

Osea, mientras Francisco ardorosamente lava los pies de una musulmana un Jueves Santo, sus hermanos musulmanes, en sus feudos, martirizan cristianos a marcha martillo.

Muy reconfortante lo suyo, Francisquillo, oiga.

Lo de este papa -por llamarle algo- clama al cielo (y al infierno).





@ olorasobaco

Hugo Benvenuto dijo...

El Anticristo, las Bestias Apocalípticas, el insulto, la agresión, Videla, la "paz de los cementerios", las espadas, Codreanu, la guerra de los doscientos millones de hombres, el martirio, el infierno, Rusia, los muertos, torturados y desaparecidos, la falange, los requetes, los judíos, los musulmanes, el prejuicio, el odio, los cristeros, el antisemitismo, la muerte, Maitreya, la herejía, la Ramera Apostática, el demonio, el asesinato... ¿Realmente creen que toda esta prédica los acerca a Dios? ¿Realmente piensan que esto es evangelización? ¿En serio todo esto tiene algo que ver con la salvación de las almas? ¿Acaso piensan que la gente va a volver a tener a Dios en sus vidas y en sus corazones por miedo? ¿Algo de esto es tener a Dios en la vida y en el corazón? ¿Son estas las respuestas que piensan darle al hombre que pide a gritos a Dios que aumente su fe? ¿Dónde está ese Dios justo del que habló Jesús? ¿Dònde está ese Dios que amó tanto al hombre y al mundo que envió a su Hijo para salvarlo? ¿Desde cuándo el fin justifica los medios? ¿Realmente este es el Reino de Dios que quieren instaurar en la tierra?

No esperen más al Anticristo, ya llegó. Lo tienen ustedes en sus corazones cada vez que predican exactamente lo contrario de lo que predicó Cristo. No aborrezcan a la Ramera Apostática, porque es en eso en lo que buscan convertir a la Iglesia, para tener un motivo para atacarla y destruirla. No buscan construir el Reino, no purifican y vivifican con el fuego del Espíritu. El fuego de su soberbia y de su odio, atizado por su miedo, destruye todo, sin ningún tipo de contemplación o misericordia. No teman a las Bestias Apocalípticas, ya que ustedes mismos las veneran y reivindican...

Les agradezco sinceramente por mostrarse como son, tan distintos de Jesús Eucaristía. Ojalá algún día, antes de que pase todo eso que anhelan, se den cuenta de que la fe se vive, se goza y se alimenta en la Comunidad de los fieles, en el Cuerpo de Cristo, en la Iglesia. No espero que lo comprendan, ni que lo acepten, es solo una semilla. Ojalá la tierra sea buena.

Anónimo dijo...

Benvenuto, es ud un pelotudo con minúsculas. Mire que escucho discursos new age bastante seguido pero el suyo los supera. Probó inscribirse en alguna secta pentescostal?. Tenía ganar de volver a darme una vueltita por alguna parroquia, pero si hablan todos como ud, sigo como estoy.
El Llanero Solitario

Anónimo dijo...

Acaso cree que hay diferencia entre las Personas divinas, en cuanto a su esencia? No hay distinción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es el mismo Dios del Antiguo y del Nuevo Testamento. La ira de Jesucristo apenas fue vista en la expulsión de los mercaderes del Templo, pero las llamas de fuego de sus ojos como Juez, junto con su Rostro airado, son de la misma Persona Divina. ¿Quién cree que es Jesucristo? ¿Acaso el de las majillas rosadas de las estampitas tan melífluas como impías? Es Rey de reyes y su manto lo tiene ensangrentado con la sangre de sus enemigos, tal como aparece en el Apocalipsis. A ese Rey esperamos para que venga a juzgar la sangre derramada de Sus Mártires. Combatimos por El la impiedad y la herejía tenga el nombre que tenga y seguiremos resistiendo a la Roma Apóstata y a los "mistongos" incapaces se encuentren donde se encuentren y tengan los cargos que tengan. Sí, es una declaración de guerra al mundo y los mundanos, al Falso Profeta, al Anticristo y al Diablo. Dios no muere ni tampoco los que mueren por El. No nos hablen más de cristianismo dulzón y acaramelado, somos herederos de Mártires, de Reyes y de Santos que prefirieron perder sus vidas que negar la Fe! Nobleza obliga!
Simón Del Temple

Hugo Benvenuto dijo...

Tenga cuidado Simón, no vaya a ser que le pase los mismo que a los fariseos, y el Mesías que venga no sea el que usted espera. Mire que el Señor tiene la costumbre de sorprender al hombre...

Llanero Solitario, si lo único que tiene para responder es el insulto, qué flojo de recursos anda eh?

Anónimo dijo...

El Mesías sufriente ya vino. Su Segunda Venida será en gloria y majestad. A ese espero yo, el que me ha enseñado a esperar la Iglesia Católica, fiel a la Escritura, a la Tradición y al Magisterio de veinte siglos, no al amariconado sincretista que presenta la "iglesia conciliar"... la que espera al Anticristo.
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

These are gеnuinеly great ideаs in regaгding blogging.
Υоu have touched sоmе
pleasant factors heгe. Any way keep uρ ωгinting.


my page; V2 Cig Review

Anónimo dijo...

Mire Malvenuto, hace largo rato que le dan buenos argumentos en este y otros temas y ud insiste con la actitud conciliar new ager de rechazar todo solo porque quienes se lo dicen no entran en su categoría de catolicidad. Por eso lo llamo pelotudo que no es un insulto sino una descripción aceptada por el DRAE y que ningún pelotudo como ud debería ofenderse en ser llamado como tal ya que peor sería por ejemplo que lo llamen apóstata.
El Llanero Solitario

Anónimo dijo...

Que haya Papa en la Iglesia Católica es de Derecho Divino. Aunque su Fundador no determinó la forma de la elección papal, pensar, que en situación extrema como la presente haya que adherir a la ley humana, como por ejemplo la elección del Papa por los cardenales, siendo que pública y obstinadamente todo el “colegio cardenalicio” actualmente milita en la Apostasía, y que por tanto, al no haber “electores canónicos”, la Iglesia está imposibilitada a hacer que haya un Sucesor de San Pedro no elegido válidamente por esa vía, es negar que San Pedro tenga perpetuos sucesores, creer eso es apartarse del pensamiento de la Iglesia, oponer resistencia a los Derechos Divinos…mantener con pertinacia esa OPINION es deslizarse lúbricamente a sí mismo y a otros a la herejía de la “acefalía”, tal como hacen los que intentan refutar desconociendo el URGENTE DEBER de elegir un legítimoVicario. Pero no saben, al estar guiados por “la prudencia propia” (Proverbios III, 1-5), que en caso de necesidad las NORMAS ORDINARIAS de prudencia –tal como son las leyes de la Iglesia- pueden NO SER aplicables.
Estanislao Javier Morales

Hugo Benvenuto dijo...

Aha, pero entonces Simón, está seguro de que ese Mesías que vendrá "en gloria y majestad" quiere que se lo espere con una espada en la mano? O más bien querrá que "fundan las espadas y hagan arados"?

Y Llanero Solitario, se equivoca, yo no categorizo a los católicos, para mí son todos parte de la misma Iglesia, salvo que se autoexcluyan (esos son apóstatas, ya sean pelotudos o no). Fijese bien quien habla de dos Iglesias en lugar de una sola, no soy yo... Ahora bien, me corrijo, usted no está flojo de recursos, está flojísimo eh?

Por último, apoyo a quienes piden que Página Católica aclare su posición sobre el sedevacantismo y el cuestionamiento a la validez de la Iglesia, de los Sacramentos y del Papa. Esto genera un comprensible miedo en algunos foristas, pero ¿tanto???

Anónimo dijo...

. ¿No se sabe, acaso, que “la necesidad no tiene ley” y que “no peca”, como enseña San Pio V contra Baio, cuando viendo que: “quod in lege licitum non est, necesitas licitum facit”? ¿Se recuerda que Jesucristo curaba “en sábado” y que David comió los “panes de la proposición” en tiempos de hambre? Si hubiera que aplicar lo que dicen lo contrario habría que decir que cometieron pecado, pero eso es justamente lo que le achacaban los fariseos “defensores de la Ley”. Jesucristo los llamaba “hipócritas” y “ciegos”. . Lo que es de necesidad absoluta para salvarse, está por encima de lo que es de mera necesidad de precepto, cuyo incumplimiento siendo justificado, no es pecado. Lo contrario enseñan los que desconocen el Derecho.
Estanislao Javier Morales

Habemus telepapam dijo...

Según nos informa hoy LA NACION , hasta Bepe Grillo, famoso comico italaiano, y el político anti sistema que apareció de la nada en las ultimas elecciones italianas y se convirtió en el mas votado de Italia..... acuso a Bergoglio de ser "un poco populista" últimamente ( medido el hombre)

Un ruego : Menos Telepapa y mas Papa.

Sera posible ?

Anónimo dijo...

El error tiene múltiples cabezas y siempre vuelve a la carga, los que se oponen, faltan aún contra los principios de la Ontología, hasta hay algunos que creen haber descubierto en el Derecho Canónico la base para su propia posición , no frente a la Gran Ramera Apostática con sede en Roma como cabeza idolátrica de la nueva religión dentro de la cual por haber obstinación y pertinacia voluntaria no hay escapatoria, salvo un milagro, pero, ¿por qué Dios haría el milagro de convertirlos si por no haber tenido amor a la verdad El mismo les ha enviado un espíritu de mentira para que CREAN en el error y así se pierdan, dice San Pablo?, digo, no haciendo frente a Eso sino a los que queremos SALVAR a la Iglesia procurando la restauración de la Jerarquía principiando por la Cabeza.
Santo Tomás enseña en su Summa I,107,1: “De la misma manera que el fieri del ente no puede permanecer una vez finalizada la acción del agente, causa del efecto según el fieri, así el esse del ente no puede permanecer cuando finaliza la acción del agente según el fieri y el esse”. Entonces si la causalidad de materia y forma es mutua y simultánea, afirmar que , en nuestro caso los “papas” conciliares,alguien no es formalmente papa, por la misma razón y por el mismo hecho, afirma que no lo es materialmente, y por tanto aún en el supuesto que pudiera convertirse a la Fe verdadera no podría ser el Papa verdadero, porque “el obrar sigue al ser”, y quien no es Papa no puede obrar como tal nunca. La materia adquiere el esse in actu en cuanto adquiere la forma; la corrupción se produce en la materia secundum hoc quod separatur forma ab eo. No es lo mismo un cadáver que una persona viva.
Estanislao Javier Morales

Anónimo dijo...


“El alma no sigue al miembro cortado” dice San Agustín. El no ente no es un ente material provisorio, como un hereje no es un católico provisorio o un no-papa un papa provisorio. La permanencia de un papa materialiter que coincide con la posición de la Fraternidad de “mons.” Lefebvre- se opone a la Ontología y al Derecho Divino.
Un hereje es un “miembro cortado” y alguien así no siendo miembro de la Iglesia Católica menos puede ser Cabeza, pero en el caso que lo hubiera sido, “sin necesidad de ninguna declaración” como enseña Paulo IV, ipso facto pierde el cargo cualquiera sea, como dice el canón 188,4..
Estanislao Javier Morales

Anónimo dijo...

Dios mismo reveló UNA religión, es decir una única manera de re-ligarse con El y firmó y confirmo Su Voluntad de que así sea aceptando el Sacrificio de Su Hijo, único culto agradable a Su Majestad, renovado en la Iglesia Católica, depositaria de la verdad revelada y por tanto UNICA capaz de re-ligar al hombre con Dios y enseñar con autoridad legítima e incontestable el camino para ir al cielo.
Enseña la Iglesia, maestra infalible de la verdad, que Dios ha revelado tan solo lo necesario para que el hombre pueda salvarse y que eso está contenido en las Sagradas Escrituras, explicadas y explicitadas por el Magisterio ininterrumpido desde los Apóstoles hasta el último Papa católico, dicha Revelación se acabó con la muerte del último Apóstol: San Juan, y lo que se llama Dogma no es más que la explicitación de una verdad de Fe, con ello la Iglesia no inventa nada nuevo, sino que aclara una verdad revelada por Dios contenida en la Escritura o en la Tradición de una manera implícita, o sea que por la autoridad misma que le viene de Jesucristo, puede extraer del Depósito de la Fe una verdad y hacerla explícita ,comprometiendo con ello su infalibilidad.
La segunda venida de Jesucristo es un dogma de Fe. Así como en la plenitud de los tiempos Dios había dispuesto la Encarnación de Su Hijo, así en la plenitud de la Apostasía, cuando esté imperando el Anticristo haciendo la guerra a los cristianos y después de dar muerte a los Dos Testigos y habiendo recibido, la Iglesia Católica, en su seno al Israel convertido, Jesucristo volverá a tomar posesión de Su Reino, y reinará mil años con los santos, al cabo de los cuales entregará Su Reino al Padre y el último enemigo vencido será la muerte. Comienza la eternidad luego del Juicio.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Lo de convertir las espadas en arados, está en una Profecía de Isaías y se refiere a la instauración del Reino Milenario de Jesucristo, luego de la Segunda Venida,no antes, cuando los cristianos fieles serán perseguidos por no adorar al Anticristo. Algunos probablemente empuñen "espadas" para defenderse lícitamente y defender los lugares Santos.
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

Avisen donde lo velan a Benvenuto - C que quiero mandar una corona. Que pobreza de argumentos, se repite siempre. Estos deformadores son una muestra gratis de los que desactivaron el pensamiento católico.
RIP

Anónimo dijo...

Benvenuto
¿asi que el anticristo ya vino?
prepárese porque sino lo toma por sorpresa
mire esto

http://youtu.be/u9ImX-utZuc

Anónimo dijo...

Estanislao pero entonces hay que discernir bien lo que es de mera necesidad de precepto.


Anónimo dijo...

son sumergidas en el pecado y asi se les impide recibir el don de la gracia
minuto 38:28
http://youtu.be/u9ImX-utZuc

para los que hablan de que bueeeeeeno no importa si somos pecadoooores....

Anónimo dijo...

Queremos transcribir una carta pública dirigida a todos los Obispos temporariamente sedevacantistas, dirigida a ellos por otro Obispo. Tenemos su permiso.
Simón Del Temple.





Excelencias:


No me lleva a escribir esta carta ningún otro movimiento de mi alma que no sea la Caridad, según el "mandamiento nuevo" que antes de Su Pasión, Ntro. Salvador dio a los Apóstoles:"Que os améis unos a otros: para que así como Yo os he amado, vosotros también os améis unos a otros.En esto reconocerán todos que sois discípulos míos, si tenéis amor unos para otros"(Sn.Jn.) (sigue)

Anónimo dijo...



Beso sus anillos espicopales como si fueran mis señores, aunque sean mis iguales por el Orden Episcopal, y de rodillas les envío esta carta nacida del profundo amor y respeto que les profeso por ser consiervos del mismo y único Señor y Salvador, y Capitanes de Su ejército, pero nacida también de un profundo dolor producido por lo que a continuación les detallo."YA NO DURMAIS, NO DURMAIS" Sta. Teresa




Sabemos que Dios saca bien del mal y confiamos en el poder de Ntro. Señor y Salvador Jesucristo, pero esta verdad no nos tapa los ojos ni nos ata las manos.Vemos con dolor y casi con impotencia insalvable el número cada vez más creciente de capillitas, congregaciones, sociedades, que cada nuevo obispo funda, como que esa fuera la razón que tienen para seguir existiendo, ellas sólo con él y él por ellas.Decimos que vemos con dolor cómo los obispos, que deben sostener y mantener la Fe Católica contra los errores y la apostasía están ocupados en cómo hacer crecer "su" rebañito de fieles a los cuales NADIE les encomendó.Vemos con dolor cómo se dispersan las fuerzas en un combate restringido para conservar su "autoridad" -sin cargo ni jurisdicción- atribuyéndose honores y cuidados no debidos en unos tiempos -como los nuestros- en los que por sobre todos los otros cuidados -que son accesorio y consecuencia- deberían ocuparse con urgencia y aún a costa de perder "sus" lugares -que nadie les dio- de unificar la Iglesia en una sola Cabeza, siendo que únicamente podrán apacentar y regir, como verdaderos pastores, si su autoridad y jurisdicción es afirmada, robustecida y vindicada por el Pastor Supremo y Universal.No sabemos ¡hasta cuándo! seguirán mirando para otro lado al conminarlos -en el Nombre de Quien dicen amar- a trabajar DE UNA VEZ POR TODAS para que haya un sólo rebaño y un sólo Pastor, que es la única manera para que no sigan siendo "una muchedumbre de obispos confusa y perturbada" (León XIII) que contribuyen con su indolencia a la negación tácita y práctica de la Visibilidad de la Iglesia; porque el fundamento VISIBLE, instituído por el mismo Jesucristo, que le da fuerza y solidez ES EL PAPA y no ellos, aunque sean muchos y santos.La caridad más grande que pueden demostrar a Dios y a los fieles es que vean que se desviven y desangran por el bien eterno de las almas llevándolas al único redil de Cristo regido y gobernado por el Sumo Pontífice; siendo este, hoy, su deber más sagrado. Todo lo demás es como golpear al aire.Señores Obispos: "¡ Ya no durmáis, no durmáis, pues que no hay paz en la tierra" (Sta Teresa)
(sigue)

Anónimo dijo...


P.S.: La propuesta es la de reunir CUANTO ANTES en un Concilio a todos los Obispos Católicos Sedevacantistas para "pulir" el lenguaje y distinguir y separar la Unica Iglesia Católica inmaculada y perfecta de la Gran Ramera Apostática. Hecho ésto proceder a un cónclave. No existe ninguna razón para no llevarlo a cabo.Descargo: Que Dios no me reproche haberme "dormido" en esta "Agonía". La voz de alerta fue dicha. El tiempo vuela y el Señor viene.





Anónimo dijo...

Esta carta obtuvo por respuesta el silencio.
Simón Del Temple.

Anónimo dijo...

"Después de aceptar la fe y recibir el bautismo de manos de san Ambrosio, san Agustín pudo dedicarse con toda tranquilidad al estudio de su nueva religión. Consagrará a ello toda su vida. Vuelve a tomar en sus manos y medita entonces la Palabra de Dios.

En su época, son raros los espíritus críticos que niegan que Dios pueda revelarse y manifestarse a través del lenguaje humano, por imperfecto que sea. Son pocos los escépticos que consideran las profecías de la Sagrada Escritura como experiencias personales, embellecidas por la fe y emotividad pasional delprofeta. A éstos hubiera podido responder el santo obispo con las palabras de san Pablo:


«Si la trompeta no da sino un sonido confuso, ¿quién se preparará para labatalla?».


Si Dios habla, no es para nada. Y, como la Revelación pública tiene una utilidad común, la Providencia divina debe protegerla de cualquier error,

pues de su aceptación o de su rechazo depende la salvación o la condenación eterna."


Cien años de modernismo. RP Dominique Bourmaud.

Anónimo dijo...

Explico para el anónimo que pregunta qué sería “necesidad de precepto”. Sólo pongo un ejemplo. La Iglesia preceptúa “oir Misa entera todos los domingos y fiesta de guardar”, pero la misma Iglesia, a través de la Teología Moral, enseña que, por ej. La distancia para asistir con grave incomodidad, no obliga; así como tampoco cosechar en domingo cuando de no hacerlo se perdería la cosecha. Este precepto es eclesiático. Pero incluso en el Derecho Divino también exime de pecado la muerte en una guerra justa, en la que el matar al enemigo no es pecado. Otro caso que exime es la defensa personal contra un injusto agresor, y por ejemplo a nivel nacional, el uso de las armas es justificado para derrocar un presidente que se opusiera a los Mandamientos de Dios, como el caso de los Cristeros en México. Le quedó claro? Estanislao Javier Morales.

Anónimo dijo...

O sea que sería lícito "presionar" a los Obispos a que elijan al vardadero Papa, no?
Custos Irae

Anónimo dijo...

San Pedro debe tener perpetuos sucesores, por tanto debe haber perpetuos electores, y quedarse dormidos en la indolencia sería una gran falta de caridad hacia el honor de Dios y del prójimo. Claro que hay que "presionarlos" con doctrina y con permanentes pedidos para que lo hagan.
Estanislao Javier Morales

Anónimo dijo...

Ya a estas alturas solo se puede rezar y reparar para hacer que sea lo menos mal posible.

Anónimo dijo...

¡¡Excelente, mil gracias Estanislao!!!

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 7:55: Nunca es tarde para buscar la gloria de Dios y hacer que se cumplan Sus derechos. Dios es el mismo siempre y pueda dar la victoria cuando quiera y aunque los que combatan sean apenas un puñado, como ocurrió con los Macabeos.
Simón Del Temple

Hugo Benvenuto dijo...

Simón, comprendo que por obvias razones no se podrá difundir el nombre de quien escribió la carta que ha transcripto (si lo pudiera hacer, cuanto mejor, y cuanto más se lo agradecería), pero como para contextualizarla correctamente, podría por favor contarnos la fecha y el país del mundo en los que fue escrita?

Independientemente de esto, le pregunto también si la versión transcripta es íntegra y fidedigna, ya que llama poderosamente la atención el "corte" en la redacción de la misma y que directamente se pase a la postdata, y en particular que la propuesta práctica realizada se deje para la postdata, en lugar de ser incluída en el cuerpo de la carta. Es una forma muy extraña de redactar, cuando menos. ¿Habrá algún conflicto de traducción, quizás? ¿Se están omitiendo partes de la carta que darían información sensible acerca del redactor de la misma? En este último caso, comprenderá que no se puede dar crédito o validez a una nota cuyo texto no se conoce en forma íntegra, ya que también se podrían estar omitiendo partes del texto que contradijeran o relativizaran el mensaje que usted intenta hacernos ver.

Ahora bien, si la carta tuvo como respuesta "el silencio", me pregunto si esto se habrá debido a que no se contactó a los interlocutores correctos, o hubo fallas en la transmisión del mensaje, o quizás sea porque la postura sedevacantista es tan absurda, irracional, y contraria a las Sagradas Escrituras y a la enseñanza de la Iglesia (de hoy y de siempre) que el aislamiento es una consecuencia lógica.

No puedo terminar sin reconocer cierta preocupación (la que se tiene por cualquier hermano en la fe) por aquellas palabras de otros comentaristas (Custos Irae, por ejemplo) que se refieren a "presionar" a los Obispos para lograr la elección de un "verdadero Papa". Señores, los delincuentes y criminales deben ser apresados, juzgados y condenados. Por más que intenten revestir su febril, trasnochada, caprichosa y soberbia pretensión con un ropaje grave y ceremonioso de "guerra santa", si violan la ley, no serán más que delincuentes comunes con delirios de grandeza, creyéndose cruzados, cristeros, o como elijan llamarse, pero chocando de frente y a muchos kilómetros por hora, con su triste realidad.

PS1: Prefiero que cuando el Mesías vuelva "en gloria y majestad" me encuentre ya empujando el arado, sembrando Su Palabra y construyendo Su Reino, en comunión con Su Iglesia, el Papa, los Obispos y mis hermanos en la fe.

PS2: Anónimo de las 20:46 de ayer: "Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud". Si les sobran coronas, guárdenlas para los sepelios de vuestros héroes, cuando decidan dónde los van a realizar...

Anónimo dijo...

El "recorte" de la carta de cosas que no venían al caso lo hizo el mismo autor. El resto está igual. La finalidad de la carta es clara y en definitiva es lo que importa. El "silencio" es la lógica respuesta de los que no les interesa perder "puestitos" o "dignidades". Se está muy cómodo sin la subordinación exigida a una única Cabeza "fuente y principio" de toda autoridad en la Iglesia. Benvenuto nuestro combate no es sólo con los conciliaristas, sino también con los católicos tradicionalistas que no quieren cumplir con el DEBER que les corresponde "argumentando" excusas y dejando pasar vana y peligrosamente el tiempo en el que va cobrando más fuerza la Apostasía oficializada. Nosotros no queremos ninguna "guerra santa", solamente no adoramos ídolos ni les tiramos incienso. Los ídolos son demonios dice la Escritura y nosotros solo adoramos a Dios Uno y Trino y si nos atacan por eso, sabemos como defendernos. ¿no le bastó como ejemplo la Doctrina expuesta? No podemos forzar a nadie a entrar en el Cielo, pero tampoco queremos perderlo negando nuestra pertenencia y subordinación a la Fe Católica, de la cual la Unica depositaria es la Iglesia Católica, no la Gran Ramera. Si usted no puede distinguir la Verdad de la Herejía, estudie y pida luz a Dios, que si tiene buena voluntad Dios se lo concederá porque no se deja vencer en generosidad y no da escorpiones cuando sus hijos le piden pan.
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

ES verdad lo que dice acerca de los delincuentes,que "deben ser apresados, juzgados y condenados", pero ya no existe el "brazo secular" católico expresado por ejemplo en la persona de un Rey católico, sino a la "jerarquía" conciliar le hubiera pasado eso, y nosotros estaríamos tranquilamente rezando el Santo Rosario en nuestras casas y no ocupándonos de lo que tienen que hacer los Obispos...ni hablando con usted.
Simón Del Temple

Jack the Ripper dijo...

Muy estimado Simón del Temple:
debido a la metodología propia de un blog, es harto complicado seguir el hilo del pensamiento o ponencias de un comentarista que como Ud plantea temas tan delicados como necesarios de ser esclarecidos en estos tiempos de apostasía generalizada.
Por eso, y si Ud tiene el tiempo y la paciencia, le ruego si puede subir a algún free file server un pequeño compilado de sus escritos relacionados a los temas de marras.

Desde ya le agradezco su esfuerzo y si no lo pudiera hacer, igualmente le mando mis saludos cordiales en Xto nuestro Señor.

Aguardo por esta vía su repuesta.
Jack the Ripper

Anónimo dijo...

Amigo Jack, estoy acostumbrado a otro tipo de teminología. Le agradecería me traduzca prácticamente lo que significa "free file server", y si puedo hacer lo que me pide lo haré. He escrito por todos lados pero trataré de compilarlos. También le envío saludos cordiales.
Viva Cristo Rey!!
Simón Del Temple...y no se ría!

Anónimo dijo...

Benvenuto no se haga el distraído y vea el link que le dejé porque sino ni arado ni nada, recuerde que hasta los elegidos corren el riesgo de caer en las garras del anticristo.

Anónimo dijo...

Según el traductor de Bing free file server es servidor de archivos gratis.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de agredir me parece que el sedevacantismo es la contracara de un equivocado Bergoglio. Ni una cosa ni la otra.

Anónimo dijo...

Recen y esperen en Dios.

Jack the Ripper dijo...

Simon, me refiero a algún servidor en Internet que le permita gratuitamente subir documentos de variado tipo / formato para que puedan ser bajados por quienes Ud informe.
Hay varios, tal vez uno práctico es el Google Drive pero debería tener una cuenta de correo en Gmail y si no crearla.
Otra opción si no quiere hacer a todo el mundo público esto, es mandarlo al correo de Página Católica para que yo se lo pida a ellos luego.
Si vé alguna otra opción que no lo incomode y tenga cierta privacidad dígamela y vemos.
Un abrazo.
Jack
(no sé de que no tengo que reírme)

Anónimo dijo...

Para el anónimo de 13:43: "ni una cosa ni la otra", o sea ni blanco ni negro, ni frio ni caliente, ni católico ni hereje...o sea un perfecto híbrido. No está ni con Dios ni con el diablo, todo está bien...se ve que estuvo escuchando "cambalache": todo da lo mismo, es decir nada es nada, ¿se puso a pensar si usted existe o es meramente un ente de razón vaya a saber en el intelecto de quien? Cuántas incongruencias! cuánto "caldo" para la caldera del Anticristo!!!
¿Se entiende cuando hablamos de "cristianismo vaciado y viciado por la Roma Apostática"? Seguramente en tiempos de Nerón este anónimo hubiera bajado el pulgar contra los Mártires!
Hacha Brava.

Anónimo dijo...

Jack: De mi ignorancia cibernética.
Simón Del Temple

Hugo Benvenuto dijo...

Simón, usted sabe muy bien a qué tipo de delitos y delincuentes me refiero. Si usted o cualquiera de sus alegres muchachos va preso, no va a ser por su fe, sino por sus actos, por cierto, muy terrenales.

Y precisamente, como usted afirma que su combate también es contra los tradicionalistas que, según su visión, "no cumplen con su deber", resultaría interesante que Página Católica se pronuncie, como voz tradicionalista, acerca del tema del sedevacantismo que usted y otros foristas propugnan... no le parece?

PS para el anónimo que me manda links a YouTube: si son de un programa colombiano de televisión, creo que ya lo ví, pero más tarde chequearé. Si es lo que yo creo, no aplica en absoluto a lo que estamos discutiendo. Nadie está diciendo que dé lo mismo ser pecador que no serlo.

Raul dijo...

Pregunto a Estanislao Javier Morales, respecto de su comentario de ayer a las 17:35 hs., por qué pone entre comillas el título de Mons. cuando habla de Lefebvre. Gracias.

Anónimo dijo...

En realidad después que puse las comillas pensé que alguno podía preguntar lo que usted pregunta y nos distraería del tema que veníamos tratando, que para el caso, "mons" o Mons Lefebrve nos da igual, siendo que su ambigüedad permanente en el trato con la Roma Apostática produjo una gran ruptura en las filas del Tradicionalismo, heredada por su Fraternidad.No los tenemos en cuenta porque se consideran dentro de la "iglesia conciliar" y aunque no quieran reconocerlo tienen una postura dudosa que no se termina de definir. Tienen una visión simple del "Katejon" de San Pablo. Solo consideran una parte: "lo que obstaculiza" (La Santa Misa) sin considerar la otra: "el que obstaculiza" que es el Romano Pontificado. Todo ha sido quitado, pero ellos se entretienen con la Roma Apóstata como si realmente tuviera autoridad para los católicos, siendo que no es así. En realidad sólo iba a poner "Lefebvre" a secas.
Estanislao Javier Morales

Anónimo dijo...

Benvenuto,¿qué sabe ?usted de mis "actos terrenales"? ¿Preso? ¿Debido a qué mala imaginación fantasiosa que se hizo en su c
abeza? Mis "alegres muchachos" (?) en qué lo han hecho reir? Si se refiere a Estanislao,a Peregrino o a Hacha, no son "mis" muchachos. Formamos los cuatro un grupo compacto y sólido en la Fe,y nos tratamos como si uno fuera el Angel de la Guarda del otro, tratamos de vivir como ermitaños lo más religiosamente posible dentro de la carencia de socorros espirituales que tenemos, salvo la oración, el estudio y el trabajo. No hay quién nos lleve preso por eso...al menos por ahora.
Y basta Benvenuto.
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

Benvenuto el link Si tiene que ver con el tema, el anticristo que usted no cree que va a venir, prepárese porque un funcionario del gob argentino ya está hablando del nuevo orden mundial

Anónimo dijo...

Hacha Brava Jesucristo todavía está en los Sagrarios y actúa aunque con mucha dificultad en los sacramentos no creo que la solución esté en el sedevacantismo; digo con mucha dificultad porque Dios le da gracia a los niños pero como en las catequesis no les dan doctrina, indefectiblemente ellos terminan perdiendo gracia tras gracia. Hay que resistir todavía un poco más dentro tratando de hacerles ver la realidad, mas tarde ya sabemos que deberemos salir, cuando el anticristo haga su aparición.


Resistir al error con las gracias que Dios nos dé.

Debemos luchar desde adentro.

Anónimo dijo...

Benvenuto dejalos tranquilos, que ellos hagan como les parece.

Anónimo dijo...

Para anónimo de 21:40: ¿Usted leyó lo que escribió? Los Sacramentos son los canales ordinarios de la Gracia instituídos por el mismo Jesucristo y ellos si el cristiano no pone obstáculo operan "de suyo" siempre. Jesucristo no hace ningún esfuerzo ni "actúa con dificultad". El esfuerzo para no resistir a la Gracia lo tenemos que hacer nosotros quitando las dificultades de nuestra alma para que la Gracia opere sus maravillas en nosotros. Pero únicamente en la Iglesia Católica se encuentran los verdaderos Sacramentos. La Iglesia oficial no tiene Sacramentos válidos y no puede dar lo que no tiene. Disculpeme usted pero noto cierta ingenuidad en creer que "puede hacerle ver la realidad" a quienes adhieren pertinazmente a la herejía. Sí debemos luchar desde adentro de la Iglesia Católica contra la Roma Apóstata e Idólatra.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Para el anónimo de 21:41: La suya es una posición bien liberal. No se trata de hacer lo que a cada uno le parece, sino lo que está mandado hacer, y es lo que prometimos en nuestro Bautismo: obedecer primero a Dios y a todo lo que la Iglesia nos propone con autoridad divina para ser creído y vivido. No existen pareceres diversos en la guarda de los Mandamientosni en la subordinación al Magisterio de la Iglesia.
Hacha Brava.

Anónimo dijo...

Hacha pensaba en lo que usted menciona cuando lo escribí pero no supe expresarlo bien. Disculpe. Hagan ustedes según se los inpira Dios en la oración.
Pero siempre traten de discernir bien que no se les mezcle el voluntarismo en lo que hacen.

Anónimo dijo...

En sus cartas al Papa Gregorio XI, Santa Catalina de Siena le manifestaba que tenía deseos de verlo como “verdadero pastor” y “hombre viril sin temor alguno o amor carnal impropio de vos mismo”,implorando a Dios que “por su infinita misericordia os arranque toda pasión y tibieza de corazón”, exhortándolo a “usar de vuestra virtud y potencia, y si no queréis usarla, mejor sería renunciar a lo que habéis tomado; más honor de Dios y salvación del alma vuestra resultaría de ello que de esto otro”.

Anónimo dijo...

No tener doctrina es el obstáculo Hacha, doy fe.

Anónimo dijo...

Ninguna ingenuidad se lo aseguro, cuando uno no tuvo doctrina la ingenuidad se termina a los golpes no precisamente de gracia. Jesucristo todavía está en la conciliar tal vez muy a su pesar pero está.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de 8:56:¿De qué manera argumenta lo que dice? Yo creo que muchos cristianos engañados, mal formados e incautos puedan "creer" que "esa" sea la Iglesia, simplemente por ignorancia -y en todo caso invencible- pero Jesucristo es Dios, y Dios no se engaña ni se contradice. Las Promesas de Jesucristo son para la Iglesia Católica, de ninguna manera para la Ramera, por lo tanto Jesucristo NO ESTA en la "iglesia conciliar".
Hacha Brava

Anónimo dijo...

- Necesidad del Papa


Sin el papa no existiría el Magisterio dogmático y canónico de la Iglesia y la Iglesia no sería de necesidad de salvación. Ahora bien, "nuestro Salvador no confió a los juicios particulares la explicación de las cosas contenidas en los depósitos de la fe, sino al Magisterio eclesiástico. Se traía "de severíssimo praecepto Jesu Christi" (DS. 3866-3867). Luego, sin Papa no habría Iglesia. No basta el "cargo vacío" para que se tenga el Magisterio y las normas directivas de los fieles. Así como la Iglesia es perenne, así también la Jerarquía y el primado de Pedro serán perennes, escribe Salaverry (Sacrae Theol. Summa,v. 1, p. 5X4). Son doctrinas de fe definidas por el Vaticano I, que lanza el "anatema" sobre quien no afirme que "Pedro tenga en el primado sobre toda la Iglesia perpetuos Sucesores" (DS. 3058) (D. 1825). El papa es "fundamento de la Iglesia católica", "Cabeza y columna dula fe", "siempre vive y preside y ejerce el juicio". De él "provienen los derechos de comunión en la Iglesia". El es el Supremo Pastor y Doctor de la Iglesia y "Cristo quiso que en su Iglesia existiesen Pastores y Doctores hasta el fin de los siglos" (DS. 3050-3058) (D. 1821-1825). El rige a la Iglesia de "viva voz" (León XIII, Satis cognitum; Pío XI, Mortalium animus). Luego, es absolutamente falso y herético afirmar que el papa es de mera conveniencia, utilidad, pero no de necesidad absoluta en la Iglesia que Cristo "quiso" e "instituyó". Un cuerpo vive sin un miembro útil, sin un brazo, pero no sin Cabeza. En el Concilio de Efeso San León I enseñó: "Pedro, aún hoy y siempre vive y ejerce el juicio en sus Sucesores" (D. 112). El Concilio de Trento enseña la necesidad de la jerarquía de Orden y también de la "misión" canónica que viene de Pedro (DS. 1767-1777) (D. 960-967). Pío VI enseña que es herética la negación del poder que viene de Pedro (DS. 2603) (D. 1503). León XII afirma que la Iglesia debe permanecer "sine ulla intermissione in perpetuitate temporum" ("Sin ninguna interrupción hasta el fin de los siglos"), "si no permaneciese no habría sido fundada para la perpetuidad, lo que va contra la verdad". "La Iglesia fundada sobre Pedro nunca sucumbirá", "Ergo Ecclesiam suam Deus idicirco commendavit Petro, ut perpetuo incolumen tutor invictus conservare!" (Satis cognitum). Así dice Pío XI: "No puede ocurrir que la Iglesia no exista hoy y en todo tiempo como enteramente la misma que existió en la época de los Apóstoles" (Motalium animus).Trabajo del Dr Johas sobre "la herejía de la acefalía perenne".
Urge trabajar por la reconstrucción de la Jerarquía Católica, principiando por la Cabeza, por eso insistimos que los fieles y los sacerdotes católicos deben exigir a los Obispos Católicos (provisoriamente sedevacantistas) que se reunán en Concilio y en un próximo Cónclave nos den al Verdadero Sucesor y Vicario de Cristo, para que nos confirme en la Fe Católica.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Por favor a la gente de abogados por la concordia, a Mario y Antonio Caponetto, fíjense que pueden hacer por los familiares del General Videla, pues no les quieren entregar el cuerpo, ni lo pudieron ver según leí.

Alguien dejó esto en facebook

Hola : me dijo un allegado al penal que lo mataron a palazos

Anónimo dijo...

Pero un papa que enseña vaguedades es ÉL QUIÉN NO SE ADHIERE AL MAGISTERIO, NO VENGA CON CUENTOS.


CUANDO VAN A ENTEDER QUE

EL GOBIERNO DE LA IGLESIA

ES PARA DEFENDER EL CULTO Y LA FE


NO PARA DESTRUIRLOS NI MUCHO MENOS PARA QUE LOS PAPAS HAGAN LO QUE SE LES OCURRE.

Anónimo dijo...

Lo que debemos hacer HBRAVA es configurarnos con Cristo para que cuando el Padre nos llame a su presencia vea en nuestras almas la imagen de Su Hijo. Que lo demás es añadidura.

Anónimo dijo...

Jesucristo si está los Sagrarios.
En algunos será bien tratado en otros no pero está.

Pat Metheny dijo...

Hacha Brava, ¿qué significado práctico tiene eso de que "Urge trabajar por la reconstrucción de la Jerarquía Católica, principiando por la Cabeza, por eso insistimos que los fieles y los sacerdotes católicos deben exigir a los Obispos Católicos (provisoriamente sedevacantistas) que se reunán en Concilio y en un próximo Cónclave nos den al Verdadero Sucesor y Vicario de Cristo, para que nos confirme en la Fe Católica."? ¿Qué pasaría en su hipótesis con el Papa y la Jerarquía actual? ¿Se lo destituye? ¿Se crea otra Iglesia y a la Jerarquía actual "se la deja sola"? ¿Se dice "los católicos somos nosotros" y con lo demás "borrón y cuenta nueva"? ¿Esto no sería un cisma? ¿Quién o quiénes toman las decisiones de hacer todo esto? ¿Haría falta algo parecido a un quorum, o algo así? Disculpe las preguntas, pero lo que plantean y proponen me parece tan raro que no logro visualizarlo en la realidad. Agradezco su respuesta.

Anónimo dijo...

Para anónimo de 13:26: Estamos de acuerdo, en realidad no queremos otra cosa que lo que usted dice, que por otra parte es lo que hicieron los Santos, cada cual con el "talento" recibido en su alma. Todos ellos miembros del mismo Cuerpo Místico llegaron a la eternidad y entraron en la Gloria porque el Padre Eterno "vió" en ellos la Imagen de Su Hijo y los hizo "coherederos con Cristo", pero todos ellos mientras vivieron mantuvieron íntegra e inviolada la Fe Católica en el seno de la Santa Iglesia, recibiendo los mismos Sacramentos y la Eucaristía,como Sacramento y como Sacrificio...pero esto no es "añadidura", son los únicos medios que nos ha dado Jesucristo para salvarnos. Los católicos tenemos el derecho -otorgado en el Bautismo- que la Jerarquía Católica cumpla el triple deber de enseñar, santificar y regir. Como católicos reclamamos a los Obispos Católicos (provisoriamente sedevacantistas)nuestro derecho de vivir y morir en la verdadera Iglesia, no en una " que se la pasa fornicando con los reyes de la tierra", constituída en canal de apostasía e idolatría. Pertenecer a la Verdadera Iglesia y quererlo no es "añadidura".
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Para el anónimo de 13:27:
La Presencia de Jesucristo en la Eucaristía no existe por INTENCION SUBJETIVA del que lo recibe en comunión o del que lo adora en el Sagrario. Esto no es otra cosa que lo que hizo Lutero. Este heresiarca creía que Jesucristo se hacía presente por la fe y no por las palabras consacratorias que dice el legítimo sacerdote cuando consagra en el Altar. Fíjese por ejemplo que en la Misa Católica, el sacerdote inmediatamente después de consagrar hace genuflexión, adorando a Cristo presente real y substancialmente en la Eucaristía, y luego lo eleva entre sus manos para que sea adorado por los fieles presentes. Lo mismo con el Cáliz. En la “nueva misa” o cena protestante el ministro (difícilmente sacerdote válido) primero eleva y después “adora”…Es la misma “fe” de Lutero. Y puse “adora” entre comillas porque no habiendo sacerdocio legítimo lo que adoran es un ídolo, un pedazo de pan, una galletita otras veces. Por más buena fe o buena intención que tenga, eso no basta para realizar la Transubstancición, es necesario el Sacerdocio católico. Usted se da cuenta que Jesucristo, Dios verdadero, no está con Su Presencia real en la “iglesia conciliar” porque El fundó una sola: la Católica. La “otra” existe, como mona de Dios, pero el Dios Trino no habita allí. Hacha Brava

Anónimo dijo...


Pat Metheny: No voy a repetir aquí lo que venimos diciendo desde hace rato y en varias entradas, pero si le sirve y si quiere lea en la entrada "Conserva sentido la fiesta de Cristo Rey", el comentario de El Peregrino del 12 de mayo 2013 11:34.
No se trata de inventar nada ni de fundar otra iglesia. Son Dos Mujeres. son Dos Iglesias, bien distintas. Una la oficial, la Ramera, la que tiene la astucia de la Serpiente, la Otra la Esposa del Cordero, bajo la metáfora de la Parturienta, a la que pertenecemos los católicos, la que gime con dolores de parto y dará a luz al que regirá el mundo con cetro de hierro. La oficial no nos interesa, no tiene nada católico nada más que en apariencia, es enemiga de Dios y de los cristianos,sin Sacrificio Redentor y abominable a los ojos de Dios.Su hora ya está fijada y no durará.
No hay ningún tipo de cisma en los que nos hemos apartado de ella, porque se parece a Cristo pero habla como Dragón. A lo que nosotros alentamos es que los Obispos Católicos se reúnan, definan publica y universalmente la vacancia de la Sede de Pedro y elijan un verdadero Vicario de Cristo. La Iglesia Católica visiblemente continúa de esa manera. No interesa el número. El fin de la Roma Apóstata lo conocemos por la Revelación.
Hacha Brava.

Pat Metheny dijo...

Clarísimo, gracias, paso... Suerte!!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:02, la autopsia dijo otra cosa, me parece.

Anónimo dijo...

NO SEA IDIOTA NO ME COMPARE CON LUTERO JESUCRISTO ESTÁ EN LOS SAGRARIOS.

Anónimo dijo...

y usted le va a creer a la autopsia del vatayón militante de hortel el del movimiento camporista negros de mierda????? jajaja no me haga reir ridículo.

Anónimo dijo...

El barrio Woolwich en Londres está en shock. Todo Londres está en shock. A plena luz del día, un soldado fue asesinado y decapitado por dos hombres al grito de "Allahu Akbar" o "Alá es grande" en árabe.

La Policía acordonó rápidamente el área mientras el gobierno del Reino Unido considera el ataque como un acto terrorista.

La emisora británica ITV mostró un video en el que un hombre con una cuchilla de carnicero y las manos ensangrentadas, grita: "Lo juramos por el todopoderoso Alá. ¡Nunca dejaremos de combatirlos!". El hombre asesinado se encuentra unos metros detrás de él, tirado en el medio de la calle.

Según las primeras versiones, la víctima es un soldado del Ejército británico de solo 20 años y fue brutalmente atacado por estos dos hombres a plena luz del día con cuchillos y machetes

Anónimo dijo...

jaja vayan a besar coranes....

Anónimo dijo...

INTENCIÓN SUBJETIVA SERÁ LA SUYA

LO MÍO ES FE


JESUCRISTO ESTÁ EN LOS SAGRARIOS

NO SE HAGA EL IDIOTA

Anónimo dijo...

Todos a confesarse y a estar en gracia de Dios, comulgar y ser buenos cristianos.!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Para el mismo anónimo de 21:51y 21:55: Pruebe con ARGUMENTOS TEOLOGICOS, no con insultos, porque de esa manera solo prueba su estulticia.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que venimos diciendo que el Islam será el ejército del Anticristo. Mientras tanto el hereje e Impostor "Papa Francisco" coquetea con los musulmanes preparándole el terreno al Inicuo, al Adversario de Dios, para presentarlo como el "Mesías"... ¿Qué se va a hacer? Los conciliaristas y papólatras "aunque vean milagros no van a creer". Tal vez cuando tengan la cimitarra en la garganta se den cuenta del peligro.
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

Estulticia la de quién no quiere ver que Jesús está en el Sagrario.
Eso es un verdadero insulto.
Venir a decirme que mi Fe es subjetividad, faltaba más.

Anónimo dijo...

y usted anónimo de las 23:33 vaya a decirle a su ídolo de madera que confiese La VERDAD, y que se deje de paparruchadas.

Anónimo dijo...


Salmo 106
para los que se escandalizan
y no entienden que cuando Dios
manda algo es porque tiene un propósito.


106:28 Luego se unieron al Baal de Peor
y comieron víctimas ofrecidas a dioses muertos;
106:29 con esas acciones irritaron al Señor
y cayó sobre ellos una plaga.



106:30 Pero Pinjás se levantó e hizo justicia,
y entonces cesó la plaga:


106:31 esto le fue tenido en cuenta a su favor,
por todas las generaciones, para siempre.
106:32 Irritaron al Señor junto a las aguas de Meribá,
y Moisés sufrió mucho por culpa de ellos,
106:33 porque lo amargaron profundamente,
y él no supo medir sus palabras



106:34 No exterminaron a los pueblos
como el Señor les había mandado;


106:35 se mezclaron con los paganos
e imitaron sus costumbres;
106:36 rindieron culto a sus ídolos,
que fueron para ellos una trampa.
106:37 Sacrificaron en honor de los demonios
a sus hijos y a sus hijas;
106:38 derramaron sangre inocente,
y la tierra quedó profanada.
106:39 Se mancharon con sus acciones
y se prostituyeron con su mala conducta;

Anónimo dijo...

Finalidad de la Elección


El deber de la Moral Católica de extinguir la vacancia es cumplir la norma divina, unir bajo un sólo régimen a los que ya tienen la misma le, a los que ya pertenecen al "coetus fidelium". La objeción actual afirma que cumplir tal deber "exacerba las divisiones" ya existentes y que por eso no alcanzaría el fin buscado. Ahora bien, los que ya están irreductiblemente divididos antes de cualquier elección, ya sea sobre doctrinas tradicionales o vacancia. Cánones 188, 2261, 2264..., aún después de las admoniciones hechas, son herejes o cismáticos, y deben ser jurídicamente tenidos por tales (Canon 2315). La objeción pretende pues mantener una "iglesia" ecuménica, dividida en partes en la fe, con igualdades y libertades para opiniones opuestas. Opone hechos concretos a lo que debe ser por Derecho divino. Ahora bien, la Iglesia no consulta a los Protestantes al elegir un papa. Pío XI niega que la Iglesia "está dividida en partes" porque algunos se aparten de ella (Mortalium ánimus). Luego, tal objeción supone el Ecumenismo del Vaticano II y la herejía de la libertad religiosa. Alia el "libre examen" de la Revelación profetica a una falsa concepción de Iglesia. Niega la doctrina moral católica.

(sigue)

Anónimo dijo...

Modo de Acción de Dios


Dios guía a los fieles a través de doctrinas y leyes de la Iglesia y no a través de exégesis libres y directas de la Revelación, opiniones libres e iguales entre sí. Si Dios mandó a Gedeón a luchar con sólo 300 hombres, no mandó descuidarse y no luchar porque eran apenas 300 hombres como pretende Britons. Si Dios ordenó a Pedro guardar la espada en el Huerto de los Olivos, bajo su orden directa, afirmando que, si quisiese, el Padre podría enviarle doce legiones de Angeles, la "voluntad de Dios" es que en la Iglesia existan "perpetuos Sucesores" de Pedro y por lo tanto, perpetuos electores y las elecciones necesarias para elegirlos. Fue el Demonio que tentó a Cristo con el "tírate abajo" de lo alto del templo porque Dios escribió que enviaría Angeles de los cielos para ampararlo (Mt. IV, 6). Cristo respondió: "No tentarás al Señor tu Dios". El Demonio también hacía libre examen de la Revelación contra el verdadero sentido que da la Iglesia a los textos revelados. Si Cristo mandó actuar "velad y orad", "con paciencia", no mandó solamente eso. Fue el concilio Vaticano II el que acentuó el modo de acción de Dios y de Cristo sólo humilde, sólo manso, sólo persuasivo para apartar el imperio de las leyes de Dios, la espada de las autoridades, la coacción de las penas exteriores (LDS. 2605) (D. 1505). ( Dr. Johas, trabajo citado(
Estanislao Javier Morales

Anónimo dijo...

Para anónimo de 7;58: ¿y los argumentos? Yo no le digo que no tenga fe, no lo conozco, lo que digo que su subjetividad no alcanza, es decir por el solo hecho de que usted crea, no se hace presente Jesucristo en la Eucaristía. Ni usted ni mil, ni toda la "iglesia conciliar" Si Sacerdocio legítimo no hay consagración y menos en un rito abominable a los ojos de Dios como es la cena protestante, que no es el Sacrificio Unico renovado en los Altares católicos.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Crisis extraordinaria


En las situaciones extraordinarias, no comprendidas en la intención del legislador, al promulgar las normas ordinarias, no se aplica la ley ordinaria, sino que se debe actuar "praeter verba legis" ("Más allá de las palabras de la ley") (S. Tomás, S.T. 1-2, 96, 6). Pero existen leyes de "excepción" y leyes que indican cómo actuar cuando la ley ordinaria no se aplica. Así, el Canon 2261, más allá de la norma para situaciones comunes, tiene normas de "excepción" para situaciones graves o de extrema necesidad. Y el Canon 20 enseña "de donde sacar la norma" de actuar, cuando falta una norma sobre determinada materia. Por lo tanto, alegar que no se aplican esos Cánones porque la crisis es extraordinaria, muy grave, significa afirmar que la Iglesia no sabe cómo regir a los fieles en tales situaciones, y que no tiene medios lícitos y válidos para gobernarse en tales crisis. Lo que significa que no sería perfecta la sociedad fundada por Cristo, no tendría "adjúmenta ad incolumnitatem actionemque suam necessaria" ("Los auxilios necesarios para su incolumidad y acción") (DS. 3167 - León XIII). Fundado en esa doctrina de la Iglesia es que Vitoria escribió que en la vacancia de la ley sobre elección papal: "non est dubitandum quim Ecclesia posset sibi providere de Summo Pontífice" ("No se debe dudar que la Iglesia podría preveer para sí un Sumo Pontífice") (ídem, Recol. 18).
Dr Johas

Anónimo dijo...




“Están, pues, gravemente equivocados los que creen posible y esperan para la Iglesia un estado permanente de plena tranquilidad, de prosperidad universal, y un reconocimiento práctico y unánime de su poder, sin contradicción alguna; pero mucho peor es el error de aquellos que se engañan pensando que alcanzarán esa paz efímera mediante la disimulación de los derechos e intereses de la Iglesia, sacrificándolos a intereses privados, disminuyéndolos injustamente, complaciendo al mundo, “que está todo puesto bajo el maligno” (1 Jn. 5, 19), con el pretexto de captar la simpatía de los fautores de novedad y atraerlos a la Iglesia, como si fuera posible una composición o acuerdo entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y Belial.

“Son éstos, sueños de enfermos, alucinaciones que siempre han ocurrido y ocurrirán mientras haya soldados cobardes, que arrojen las armas a la sola presencia del enemigo, o traidores que pretendan a todo costo hacer las paces con el enemigo, que es el enemigo irreconciliable de Dios y de los hombres”. (Papa San Pío X, Encíclica Communium Rerum, del 21 de abril de 1909.)

Anónimo dijo...

Católicos hermanos: Estamos en vísperas de la última Cruzada por la Fe! CHRISTUS VINCIT, CHRISTUS REGNAT, CHRISTUS IMPERAT ¡¡¡ Los voluntarios, anotarse en “El Libro de la Vida”. La consigna: “No negar el Nombre de Jesucristo, Unico Señor”. Campo de combate: el mundo entero. Nuestros aliados: Todos los Bieneventurados del Cielo. Objetivo: La reconstrucción de la Iglesia Católica a través de la Jerarquía con el Vicario de Cristo a la Cabeza. Todos moriremos, pero la PRIMERA RESURRECCION es para los que hayan luchado y no hayan adorado al Anticristo, “y vivieron y reinaron con Cristo mil años”. “Al vencedor lo haré sentarse conmigo en mi trono, asi como Yo vencí y me sente con mi Padre en su trono” (Apoc.III.21). ¿Quién no se animará sabiendo que el que promete Su Trono al que no lo niegue, será su Juez? Hacha Brava.

Lando Buzzanca dijo...

Lamentable el comentario racista del anónimo de ayer a las 21:53 (simultáneo al que busca demonizar al islamismo por culpa de un puñado de fanáticos; por cierto, me pregunto si ellos habrán "vendido sus mantos para comprar espadas"...). Para cuándo el inicio de la causa de beatificación de San JRV Mártir?? Les dejo el link a la imagen de la obra de Ricardo Longhini dedicada al fallecido dictador genocida, la cual vendría bien para las estampitas! Una sugerencia nomás...

http://trimano.blogspot.com.ar/2013/03/longhini-retrato-de-jrv-o-el-fruto.html

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Para el anónimo que, de buena fe, insiste en que "JESUCRISTO ESTÁ EN LOS SAGRARIOS"... (22 de mayo de 2013 21:51)

Estimado, Hacha Brava, Simón y sus otros compañeros TIENEN TODA LA RAZÓN: no hay sacramentos válidos desde la reforma-destrucción del CVII; ésto es metafísicamente imposible... Y le voy a decir por qué, esperando que Ud. tenga la consiguiente actitud de ir a fijarse en el texto que voy a citarle, justamente para que Ud. lo vea y salga de la ignorancia.

Como Ud. seguramente sabe, siempre hubieron legítimas dudas acerca de la validez de las reformas, tanto en lo referente a la santa Misa y las palabras de la Consagración (que, UNA VEZ DEFINIDAS Y ACOMPAÑADAS DE ANATEMAS para que no se tocaran nunca más, jamás nadie osó hacerlo... hasta las bestias desaforadas del CVII), como también en lo referente al Sacramento del Orden Sagrado, especialmente la consagración de obispos. Bugnini y sus adláteres cerraron momentáneamente la boca a los cuestionadores sacando a relucir una supuesta "fórmula de consagración de obispos común a las iglesias de rito oriental católico, sobre todo en la consagración del Patriarca maronita, y que habrían estado en uso en la Iglesia antigua", invocando una cierta "tradición de Hipólito"...
Ahora bien, como son realmente pocos los conocedores de la liturgia oriental y no se había rastreado la existencia o no de esa fórmula, la duda persistió hasta que en el 2005 se presentaron los resultados de las investigaciones (arduas y concienzudas), las cuales DEMOSTRARON SIN LUGAR A EQUÍVOCOS que se trató de un verdadero FRAUDE: nunca existió ni la sombra de esa fórmula que se impuso. Pero más todavía, habiéndose logrado el testimonio de los mismos orientales (maronitas y otros), quedó expresamente asentado que NO EXISTE LA "CONSAGRACIÓN" DEL PATRIARCA MARONITA COMO SACRAMENTO: se trata de una mera "entronización" o coronación, PERO DE QUIEN YA ES OBISPO PREVIAMENTE...

Ésto, le repito, quedó establecido sin lugar a dudas, claramente e irrefutablemente, desde el 2005: puede Ud. constatarlo entrando en la página del blog "Amor de la Verdad", sector "invalidez de las consagraciones episcopales", donde publican una traducción del original francés (al que también puede Ud. acceder allí mismo si domina el idioma).

Sin dudas, fue éste otro de los motivos por el cual Ratzinger se "emeritó", pues desde esa fecha fue público (para muchísimos que sí leen y estudian...)que él mismo tampoco era Obispo válidamente consagrado, al haber recibido la fórmula del Novus Ordo. Ergo, tampoco era Papa válido (uniéndose este hecho al de las posturas heréticas por él profesadas, que se lo impedían de por sí).

Así que tenemos la invalidación de la consagración de Obispos del rito latino a partir del 6 de abril de 1969 en que ya fue obligatoria la reforma... Como consecuencia de ello, los que hayan sido "ordenados" por estos obispos novus ordo NO SON SACERDOTES CATÓLICOS: sólo "presidentes de asambleas", al estilo protestante. NO PUEDEN OFRECER EL SACRIFICIO, no realizan la transubstanciación ni aún poniéndose de acuerdo todos juntos alrededor del mundo...

Piense, además, que Pío XII ya había definido las palabras esenciales de la consagración para Obispos, Sacerdotes y diáconos, y MANDADO CON SU SUPREMA AUTORIDAD APOSTÓLICA que nadie podía modificarlas (vea "Sacramentum Ordinis").

Y le advierto que los Papas, cuando han definido y mandado así, no hablan en chiste: sus palabras tienen todo el peso del VICARIO DE N.S.JESUCRISTO con toda su autoridad...

Ésta es la razón por la cual estamos absolutamente seguros de que en la estructura que se presenta como "Iglesia Católica" desde la actual Roma, NO HAY SACRAMENTOS VÁLIDOS (exceptuando el Bautismo y el Matrimonio), NO ESTÁ EL SEÑOR EN LOS SAGRARIOS...

Haga Ud. las lecturas que le indico, y lo verá claramente.

Dios lo bendiga.

Touré Yaya dijo...

Claro, y si consulta al blog de José Sanfilippo, podrá "corroborar claramente" que él fue el mejor delantero de la historia del futbol y que Messi es un mocoso pecho frío... Y le digo más, si entran al blog de Hugo Gatti, van a verificar "irrefutablemente" que él fue el mejor arquero de la historia del futbol, y que Lev Yashin le tomó la leche al gato!

¿Por qué no salen a la luz y discuten todo esto cara a cara con el Papa y los Obispos, como corresponde? ¿A qué temen?

Adversus, no hay vuelta que darle, lo que usted y los otros sedevacantistas están haciendo es desconocer totalmente la dignidad y la sacralidad de la Iglesia Católica como Cuerpo Místico de Cristo, de sus Sacramentos, y la autoridad del Papa y los Obispos. Si lo quieren hacer, háganlo, pero me parece de suma desubicación y falta de respeto que se llamen a sí mismos católicos mientras apostatan, y que vengan a desparramar todo esto a un sitio católico. No los censuraría, pero jamás adheriría a semejante postura.

Anónimo dijo...

El DOGMA de la legitima duda ...

Anónimo dijo...

Si tiene argumentos para censurar, por supuesto desde la Doctrina Católica, hágalo. Todavía ninguno de los que nos contradice dijo nada sólido. ¿De qué manera podrían alterar dos mil años de Catolicismo? No lo hacen simplemente porque desde el Conc. Vat. II, les han destruido el sentido de la Fe. La oscuridad no resiste la luz. No nos pueden atacar nada más que con sentimientos, no con razonamientos, y menos con argumentos doctrinales. La Verdad molesta y es más cómodo y menos comprometedor tirar unos granos de incienso a los ídolos para salvar la vida, que por mantener la Fe integra e inviolada enrostrar a las fieras, como hacían los Mártires en el circo romano.
Hacha Brava

Toure Yaya dijo...

Hacha Brava, como le dije, yo no censuro a nadie, pero la verdad es que, además de la Doctrina Católica, lo que me hace disentir con ustedes es mi fe y mi sentido común. En todo caso, mis argumentos no van a ser mejores que los de todos los Papas, Obispos (que aunque no les gusten a Ud, a Adversus Haereses y al resto de la aldea pitufa, son Papas y Obispos), teólogos, y en definitiva, católicos orgullosos de serlo, a quienes no se nos cruzaría por la cabeza llamar "Ramera Apostática" a nuestra Madre la Iglesia. Todos ellos han explicado hasta el hartazgo por qué sus teorías conspirativas trasnochadas no tienen asidero alguno, por qué no hay ruptura por el CVII, sino continuidad, y en definitiva por qué la Iglesia sigue siendo la Iglesia, el Papa y el Magisterio siguen siendo el Papa y el Magisterio, por qué los Sacramentos siguen siendo los Sacramentos, y por qué quienes sostienen su posición son apóstatas, cismáticos, y "no siembran con Cristo, sino que desparraman".

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Toure Yaya, ¿se da cuenta de que Ud. sólo repite como loro lo que otros le dijeron, sin tomarse la molestia de ESTUDIAR los textos, y enterarse de cómo se procedió? Ud. no ha leído las enseñanzas de los Papas verdaderos, no conoce las CONDENAS que éstos han hecho de todo lo que los sinvergüenzas del CVII han puesto otra vez sobre la mesa, como si nunca se hubiera dicho nada...

Estimado: estamos hablando de CONDENAS y de DEFINICIONES EX-CATHEDRA (a Uds. que tanto les pica que sea ex-cathedra o no); ésto es lo que se ha pisoteado impunemente.

Y es real la estafa perpetrada con ese cuento del "Patriarca Maronita", a tal punto que las "autoridades" del Novus Ordo no tienen cómo refutar nada y evitan que se difunda y comente el hecho.

Y sí, muchos decimos estas cosas en la cara de todos los que podemos, incluso se publican y se envían expresamente a cada uno de los "cardenales" y "obispos" novus-ordo... que por supuesto niegan recibir nada... Como no tienen la Fe católica y profesan la herejía sincretista, condenada en Quanta cura, Mortalium Animos, y citada en el Denzinger 2885 a 2887 (o en el Denzinger 1685-1686, según la versión que UD. tenga), no se inquietan en absoluto...

Y en cuanto a los Sacramentos, le aclaro que SÍ EXISTEN, PERO ENTRE LOS VERDADEROS OBISPOS Y SACERDOTES consagrados por ellos, que nunca se adhirieron a la iniquidad del Novus Ordo, que por supuesto pertenecen a la Iglesia Católica.

Ud., como bautizado, tiene la responsabilidad de LEER, de ESTUDIAR la doctrina, lo que los Papas verdaderos han mandado, y que debemos obedecer:
Cánon 2317: "Los que enseñan obstinadamente, en público o en privado, una doctrina condenada por la Sede Apostólica o por un Concilio General, pero no como formalmente herética, deben ser alejados del ministerio de la predicación y de las Confesiones, y de toda función de enseñanza, sin excluir otras penas susceptibles de aplicarse por sentencia de condenación o juzgadas necesarias por el Ordinario, después de la monición, para reparar el escándalo."

Cánon 1324: "No es suficiente evitar la perversidad herética, hay que huir también con diligencia DE LOS ERRORES QUE SE LE APROXIMEN en mayor o menor grado. Es por ello que todos deben observar también las Constituciones y los Decretos por los cuales las malas opiniones de este género son proscriptas y prohibidas por la Santa Sede." (CIC 1917, único válido)

¿Se da cuenta Ud. que no pueden existir 2 MAGISTERIOS OPUESTOS que sean verdaderos ambos? Lo que la Iglesia declaró como CONDENADO, no proscribe nunca. Ergo, si alguien sostiene lo contrario, es un estafador.

Y no se fíe de los que le digan sus amigos "curas" novus ordo... Son cobardes, que en lugar de salir en defensa del Señor y de la Verdad, prefieren esperar cómodamente un milagro, que el Señor NO VA A HACER porque les correspondía a ellos actuar virilmente.

Mire, le voy a referir la respuesta que me diera quien fue mi primer confesor (hoy un anciano de 82 años, conocido de varios de los que intervienen en este blog), cuando no hace mucho lo encaré con toda esta documentación, reclamándole el haber callado en lugar de advertirnos a los pobres fieles y darnos elementos de defensa mental con la doctrina verdadera. ¿Sabe lo que me contestó, después de quedarse mudo un rato? Asintiendo con la cabeza, "han cambiado la Iglesia, han cambiado la Fe... y yo estoy rezando para que no me echen..."

Yo espero, de verdad, que el Francesco éste los persiga, que les haga pasar un mal rato a este viejo cura y a sus amigos, seguramente alguno de ellos conocido de Ud., porque no creo que tomen conciencia de los que han hecho con su silencio a menos que sufran un poco en carne viva. A lo mejor, así se convierten y reparan...

Estudie y rece. Y acérquese a los verdaderos sacerdotes: ahí va a tener la Gracia Sacramental y la fuerza para resistir lo que nos tocará en breve.

Dios lo bendiga.






Touré Yaya dijo...

Gracias por la bendición, Adversus. Créame que sí leí lo que Ud. propone (no el blog sedevacantista, porque habiéndolos leído a Ud. y a sus correligionarios sería más de lo mismo, pero sí las encíclicas de los Papas preconciliares, que son tan "verdaderos" como los de los últimos 60 años). Leí, releí, interpreté, pregunté, me asesoré con quien me pareció que debía hacerlo y con aquellos en cuya autoridad, conocimiento y buena fe confío, empezando por los Papas a quienes Ud y sus amigos sedevacantistas no reconocen, y siguiendo por los sacerdotes con quienes me formé en la fe (no le permito que los llame "cobardes" sin siquiera conocerlos), y hasta con mi padre, que habiendo nacido muchos años antes del CVII y llevando la fe y la doctrina en su vida y en sus venas, jamás tuvo ni un pelo de "progre". La conclusión es que "estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo". Para mí realmente existe una perfecta continuidad y de ningún modo hay contradicción entre los documentos emanados del CVII y la Doctrina de la Iglesia hasta ese momento. Esas condenas a las que Ud. hace referencia no se aplican en absoluto al CVII, ni a los Papas, ni a la Iglesia, ni en nuestros días, ni nunca. A la corriente sedevacantista que Ud. expresa no la guía el amor a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo, ni el celo por la Casa del Padre, sino solo el resentimiento, el miedo, el odio, el prejuicio y la ideología. Con el pretexto de combatir la postura de la teología de la liberación (a la cual, personalmente, tampoco adhiero), tomaron una posición reaccionaria, extremista, y radicalmente opuesta, tan vacía como su némesis. Quédense tranquilos, Uds. ya dejaron claro que no quieren pertenecer a la Iglesia. Rezamos para que vuelvan.

Anónimo dijo...

Como dice Hacha Brava, sin argumentos todo no es más que sensiblería conciliarista.
Custos Irae

Anónimo dijo...

Los argumentos de Hacha Brava y de otros , son dogmas propios y nada mas .....

Anónimo dijo...

Largá el "patoruzito" y lee el Catecismo...

Lucía dijo...

Touré Yaya:
No gaste polvora en chimango, ni tire perlas a los cerdos...
Esta página es herética, no católica, por lo menos sus comentaristas...Lo que sí valen muchola pena son las homilías del P, Saenz, que obvio, nada tiene que ver con éstos pobres hermanos separados y que no creo que ellos pierdan su precioso tiempo en leer... La prueba está en que ningún comentario hace alusión al artículo que precede el patético "debate" (por darle un nombre a las vociferaciones heréticas y juicios temerarios que aquí se vierten)
Saludos, Lucía

Anónimo dijo...

Lucía, por favor argumentos...ARGUMENTOS!!!! Prueben y muestren y demuestren que la Doctrina expuesta no es la que la Iglesia enseñó durante dos mil años!!! Argumentos no sentimientos...¿Cuándo van a aprender?
El Peregrino

Toure Yaya dijo...

Error de enfoque, Peregrino. Nadie dice que "la Doctrina expuesta no es la que la Iglesia ensenio durante dos mil anios". Lo que decimos es que Uds. la aplican mal (tendenciosamente, según mi visión), la interpretan mal, y no ven (o no quieren ver) que la Doctrina actual de la Iglesia no es otra cosa que esa misma Doctrina, que no ha cambiado en lo que no debe cambiar, pero que lógicamente ha adaptado el enfoque (no los fundamentos, no los dogmas, sino el enfoque) a la evolución hasta nuestros días de la problemática del alma del hombre, a cuya salvación debe apuntar. La única explicación que encuentro a que Ud. nos malinterprete y nos exija pruebas que fundamenten algo que definitivamente no estamos diciendo, es que su lógica de pensamiento (el mecanismo que utiliza para pensar, no el contenido, se entiende?) requiere un enemigo contra el cual pelear, un antagonista que demonizar, un "infiel" contra el cual lanzar la cruzada. Ese mecanismo se aceita con prejuicios, con intolerancia, con soberbia, y en el caso de los sedevacantistas que pululan por acá, funciona como un relojito!

Siguiendo el comentario de Lucía, seguimos reclamando: "aparición con vida" de Página Católica, en su rol de moderador del foro, para aclarar las cosas y poner un poco de orden en el berenjenal sedevacantista que se ha armado.

Anónimo dijo...

"Berenjenal sedevacantista??? Pero si el desorden es la falta de reducción a la unidad. Nosotros buscamos la unidad de los católicos bajo una Verdadera Cabeza Católica, no ustedes. No puede haber ni orden ni paz en la herejía, la cual conduce al estado actual de las cosas. Nosotros no somos culpables del desorden en sus cabezas producido por la disolución de la Doctrina que les han impuesto...y se la tragaron sin chistar... ¿ahora vienen a quejarse y hacerse los "ordenados" cuando no han sabido resistir, por falta de conocimiento de la Fe que profesan!!
Hacha Brava

Anónimo dijo...

http://youtu.be/GzJ-Z2rS50I

1:09:50

presten atención lo que dicen en ese momento del video

1:09:50


aberrante

Anónimo dijo...

Ustedes serán los culpables, yo no.
No se es culpable por confiar en Dios, por confiar en su promesa non prevalebunt.
Se puede hacer desde adentro mucho mas que yéndose.

Anónimo dijo...

Lucía, cerda será usted.

Anónimo dijo...

La Iglesia está destruída, Jesucristo vive quejándose con sus videntes sobre eso.

El V II no tiene continuidad con la enseñanza anterior eso está claro. Pero el sedevacantismo no es la solución.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Toure, Lucía y otros, que insisten en la "continuidad" esencial...
Sabrán Uds. que, desde los documentos del CVII (Unitatis Redintegratio, Dignitatis Hyumanae, especialmente), luego JPII hasta el actual "Francesco", se viene presentando la HEREJÍA de la "salvación para todos (y todas...)", sólo haciendo el bien..., según la propia conciencia. El mismo Francesco acaba de explicitarlo con varios ejemplos en la homilía del 22 del corriente en Santa Marta (pueden escucharlo Uds. mismos en "Vatican News").
Llega hasta afirmar que, incluso los ateos se salvan sin más, sólo haciendo "el bien"... Incluso pone el ejemplo de quien pregunta a un sacerdote: "Padre, pero yo soy ateo.- No importa: tú haz el bien. Y nos encontraremos allá..." Lo repite en el video 2 veces...

Quiero creer que tanto Toure como Lucía y otros CONOCEN SU FE CATÓLICA. Verán, entonces, que semejantes proposiciones han sido CONDENADAS por el mismo Señor ("Sin Mí nada podéis hacer"; "Si no coméis mi Carne y mi Sangre, no tenéis vida en vosotros"; "Si no reconocéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados")y por el Magisterio de la Iglesia (Satis Cognitum; Syllabus-Quanta cura; Mortalium Animos; Mystici Corporis, entre los más recientes, que me vienen a la mente en estos momentos).

Y sabrán Uds. que lo ya definido o condenado, NO CAMBIA.
De hecho, el Papa Pío XI tuvo que salir a recordar esto ante la impugnación modernista de todas las enseñanzas anteriores, a las que presentaban como ya superadas:

“actúan exactamente como si las enseñanzas y las órdenes promulgadas en tantas oportunidades por los soberanos pontífices,
notablemente por León XIII, Pío X y Benedicto XV, hubieran perdido su valor primero o aún no debieran más ser tomadas en consideración”. El papa concluye por un juicio formal: “Este hecho revela una suerte de modernismo moral, jurídico y
social; Nos lo condenamos tan formalmente como al modernismo dogmático” (Pío XI: encíclica Ubi arcano, 28 de diciembre de 1922).

Despierten, Toure, Lucía y otros: no se trata de modos de expresión, sino de cambios reales de DOCTRINA.

Un Papa verdadero JAMÁS ha hecho tal cosa. La Sede está USURPADA. Ésa es la realidad.

Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/aBD3ijpLvrM

Ale dijo...


Si el CVll no tiene continuidad con la enseñanza anterior -y no la tiene- no podemos seguir a esa iglesia. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hasta no hace mucho tiempo yo también pertenecía a esa iglesia, por desconocimiento, y caí en la cuenta del engaño de la misma, gracias a internet, leyendo la enseñanza de los Papas antes del concilio, sus encíclicas, etc. etc., dándome cuenta que son totalmente opuestas a las del concilio. No sé si la Sede está vacante, usurpada, o impregnada de un poder diabólico, pero sí sé con certeza, que por sus falsas, o equivocadas enseñanzas ya no se dedican a intentar salvar nuestras almas. Terrible.
Por consiguiente, he salido de esa iglesia, porque quiero ser católica.

Anónimo dijo...

cómo se atreven a decidir si está o no Dios en el altar!!!!!Él es el que lo decide, no Uds.

Touré Yaya dijo...

Adversus,

El tema que Ud. trae nuevamente a colación ya ha sido cuestionado por otros foristas sedevacantistas, y ya tuvo respuesta hace menos de un mes, vea los comentarios del 13 de mayo de Alejandro Casona en la siguiente entrada del foro:

http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/05/la-iglesia-monarquia-de-derecho-divino_10.html

Para resumir: si Ud. DECIDE no ser sedevacantista y lee el Catecismo y los documentos del CVII interpretándolos a la luz de lo establecido por el Magisterio de la Iglesia, no hay duda de que hay continuidad y no ruptura con los Papas preconciliares. Dejen de lado la soberbia y la mentira, y trabajemos en pos de la salvación de las almas.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que cree que Jesucristo se hace presente en la Eucaristía “porque El quiere”: Por supuesto que es así. Ha sido Voluntad de Jesucristo –desde la Ultima Cena en la que instituyó la Eucaristía como alimento ,transmitiendo este poder de convertir toda la substancia de pan en Su Cuerpo y toda la substancia de vino en Su Sangre,a los Apostoles, constituyéndolos en verdaderos sacerdotes, a tal punto que UNICAMENTE cuando un legítimo y válido sacerdote católico pronuncia las MISMAS palabras de Jesucristo, se realiza el milagro de la transubstanciación durante la parte central de la Santa Misa, con INTENCION ACTUAL de consagrar,. Incluyendo en esa INTENCION la que siempre tuvo la Iglesia Católica. O sea que, Jesucristo se haya presente en la Eucaristía SOLAMENTE en la Iglesia Católica después que un Sacerdote católico –excluyo absolutamente a los conciliaristas que NO TIENEN LA INTENCION de la Iglesia porque no ofrecen el verdadero y único Sacrificio, primero porque no existe en ellos el Orden Sacerdotal, y segundo porque la parodia de “misa” que hacen es la cena protestante de Lutero-, digo, después que un Sacerdote Católico pronuncia las palabras (lo que se llama FORMA) Jesucristo se hace presente real y substancialmente…pero no podría estarlo, aunque quisiera, si hubiera defecto en LA FORMA o en LA INTENCION. Lo único que nos asegura Su Presencia es el Sacerdocio Católico dentro de la Iglesia Católica, por tanto Jesucristo de la única manera “que El quiere” es esta, porque esta ha sido Su Voluntad, y no existe en el mundo ni en el Cielo nadie que tenga autoridad para cambiarlo, entiende?. La “iglesia oficial” apóstata e idólatra ha tenido la audacia de oponerse a la Voluntad de Jesucristo, por eso no la reconocemos por católica, la rechazamos por herética y la combatimos porque ofende el honor de Dios y engaña a los cristianos. Hacha Brava.

Anónimo dijo...

Jesús por ahora está Hacha, Dios quiera que todo lo que usted haya leído y aprendido no le juegue en contra. No quiero discutir más. En todo caso pruebe ir a un Sagrario a diario y luego seguimos hablando. Decir que no está es como decir que el Espíritu Santo dejó de actuar, tenga cuidado con eso. Negar la obra del Espíritu Santo puede ser grave.
Tenemos una promesa, non prevalebunt. Yo rezo y confío. Las cosas están mal pero total que Dios ya lo sabe. Ni necesitamos explicarle a Dios como están las cosas si ÉL ya las ve, pero no nos deja sin el alimento que perdura.
Por cierto puede haber alguna misa en que la hostia no queda consagrada pero hay que ser muy santo para percibir esa realidad, como aquellos santos que sabían cuando Jesús estaba o no en un Sagrario.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ale por lo menos vaya a la Fraternidad pero no deje de ir a misa.

Anónimo dijo...

Niego rotundamente -apoyado en el Magisterio de la Iglesia, en la Tradición, en la Escritura, en la Teología Dogmática y Moral- que Dios pueda contradecirse. El Espíritu Santo es Dios tanto como el Padre y el Hijo, de quienes procede. Niego la acción de Dios en la "iglesia conciliar" opuesta a Dios,porque Dios no puede engañarse ni engañarnos. No revela una cosa hoy y mañana otra distinta. En la falsa iglesia no existe la continuidad de las Promesas de Dios. Insisto "la buena fe" no basta, salvo en caso de ignorancia invencible, pero me parece que no es el suyo. Lo lamento por usted.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Y con eso de "que las cosas están mal pero total Dios lo sabe"...y entonces nos quedados tranquilos, es la posición de los QUIETISTAS condenada por la Iglesia.
El dia del Juicio vaya a decirle a los Santos que ante la herejía "no se quedaron quietos", que se equivocaron y tenían que heber tenido cuidado con la resistencia que opusieron a los herejes, porque "total Dios ya lo sabía"!

Anónimo dijo...

Para el anónimo que recomienda “por lo menos ir a las Misas de la Fraternidad” de Lefebvre, le digo que por tratarse de una institución que mantiene una posición ambigua, y no se define, provocando perplejidad en los católicos que permanecen en la Tradición, aunque tengan la validez del Sacerdocio, no obstante existe el riesgo en frecuentarla de contaminarse lentamente con su misma ambigüedad. Es extrema la necesidad que existe de que haya un Vicario de Cristo como Cabeza Suprema de la Iglesia, para indicar sin peligro para los cristianos dónde podemos ir en busca de los Sacramentos, con absoluta tranquilidad de conciencia. Es gravísima la culpabilidad de la “iglesia oficial”, pero también es grave la ambigüedad de la Fraternidad en estos tiempos en los que no se puede dudar de la necesidad de hablar claro. De eso la acusamos, no la recomendamos ni asistimos a sus ceremonias.
Hacha Brava

Touré Yaya dijo...

Para Hacha Brava: Y yo niego que Ud. sea católico. Son unos mentirosos, tendenciosos, enredados en su ideología y su soberbia. Los herejes son ustedes, niegan la acción del Espíritu Santo en la Iglesia, niegan los sacramentos, y tienen el descaro de llamarse católicos. Quién se cree que es para intrepretar o adivinar lo que dirían los Papas preconciliares sobre la Iglesia de hoy? Qué clase de impulso especial cree que tiene su propio entendimiento individual para creerlo superior al de la Iglesia, con el respaldo de la promesa de Cristo de acompañarla siempre con Su Espiritu? Cómo se atreve a llamar la Iglesia "falsa"? Cómo se atreve a afirmar que "no existe la continuidad de las Promesas de Dios"? Qué tan alta es la montaña de soberbia a la que están subidos para arrogarse un conocimiento y experiencia de Dios superior al de la Iglesia? Trasnochados fanáticos y embusteros, fariseos envenenados, el Anticristo es su rencor, su resentimiento y su amargura...

Anónimo dijo...


"Un recuerdo a los viejos francmasones de 9 de Julio, en el 135º aniversario de su primer intento por levantar columnas... NO DEBIO SER TAN MALO AQUELLO QUE, EN LOS ALBORES DE UN INCIPIENTE PUEBLO, HIZO TANTO BIEN "
??? y después dicen amar la iglesia?? masones de 9 de julio. ni lefebvristas ni sede vacantistas, ni amigos del Papa,ni tradicionalistas.. masones en 9 de Julio? no se puede servir a dos amos..

Anónimo dijo...

Amparo Medina cuenta: llegamos a celebrar la eucaristía con coca-cola y pan en la montaña....
más o menos en el minuto 19:24
http://youtu.be/SRQd-1pkT7k
en ese caso seguramente no hubo transubstanciación.

Ale dijo...


Justamente asisto a las Misas de la Fraternidad, por el momento. Si se unen a Roma, dejaré de ir, y si no consigo una Misa con sacerdotes de la Resistencia, rezaré sólo el Rosario.

Anónimo dijo...

¿Cómo hace para tener la facilidad de entender mal? Es increíble como no puede aportar nada. Todo lo que dice no está respaldado más que en las intuiciones torcidas de su cabeza por no subordinarse a la Verdad. No trae argumentos, ni teológicos ni siquiera racionales para defender a la falsa iglesia conciliar. Y como no puede entonces se refugia en los insultos...claro! ¿de que otra manera pudiera ser? Por el contrario yo no aporto otra cosa que lo tiene como base elemental el Catecismo Romano, sabe? la Fe es ASENTIMIENTO a lo que Dios ha revelado y la Iglesia nos lo propone para que lo creamos, es decir, del entendimiento humano bajo el imperio de la voluntad, a la Verdad, no es SENTIMIENTO ni SENSIBILIDAD ni SUBJETIVIDAD. El católico no cree lo que se le da la gana o lo que como no lo entiende no lo cree. Eso hacen los herejes, y la iglesia oficial es el resumen o la cloaca de todas las herejías. Es su elección si quiere quedarse "ahí".
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Mi anterior comentario es para Toure Yaya.
Hacha Brava

Touré Yaya dijo...

Justamente Hacha Brava, por objetividad, la Iglesia es la Iglesia, el que adopta una posición "subjetiva" porque no le gusta lo que ve, es usted. Y ya se le dijo, si quiere argumentos, los tiene en la misma Iglesia, empezando por los Papas, el Catecismo, y todo eso que usted y sus amigos eligen (subjetivamente)no aceptar. Todos ellos fueron suficientemente claritos. Es increíble que hablen de "subordinación" desde una posición de rebeldía absurda. Y si me disculpa, yo no lo insulté, solo me pronuncié sobre su postura, en evidente desacuerdo, pero no lo insulté ni le falté el respeto, precisamente porque también respeto su elección de apostatar y estar fuera de la Iglesia. Como le digo siempre, rezamos para que vuelvan.

Anónimo dijo...

Audio Cristiandad
audiocristiandad.com
Audio Cristiandad

fíjense donde dice la grilla,
luego donde dice foro de San Alfonso
y luego Errores del modernismo.

Muy bueno lo que dice.

Anónimo dijo...

Digo por lo menos ir a la misa de la Fraternidad puesto que no es tan fácil encontrar una.

Anónimo dijo...

Es la presencia Real de Cristo en la Eucaristía , que no necesita de la calidad del sacerdote para hacerse presente, ya que,y según sacerdotes de la fraternidad, está presente en una misa negra,por ejemplo, entonces no importa cuál es la intención me parece según dice el sr hacha brava,para Su presencia Real, convengamos que las gracias se reciben según nuestra disposición a ellas, pero llegar a ser subjetivos sobre la Presenca Real de Jesucristo, creo que es algo que no está bien y no nos corresponde decir.
Quien puede decir si Dios está o no?Dios es infinitamente superior a nuestro razonamiento humano y no nos necesita, sólo lo necesita a Su hijo Jesucristo que se ofrece a Él por nosotros y es el único que lo satisface con su sacrificio, y si bien necesita del sacerdote, es infinitamente superior a lo que sea como sacerdote o las palabras que use.

Anónimo dijo...

SÍMBOLO DE SAN ATANASIO
("QUICUMQUE")

Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe católica; y el que no la guardare íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo; y sin embargo no son tres omnipotentes sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es el Espíritu Santo; y sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios. Así, Señor es el Padre, Señor el Hijo, Señor el Espíritu Santo; y sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado ni engendrado, sino que procede.

Hay, por consiguiente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad en la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera, pues, salvarse, así ha de sentir de la Trinidad. Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana, igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien irán a la vida eterna; los que mal al fuego eterno.

Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente, no podrá salvarse. Amén.

Anónimo dijo...

Para el anónimode 22:04: Explíqueles a la gente de la Fraternidad, que una de las condiciones requeridas para que haya consagración es que el ministro HAYA RECIBIDO EL SACRAMENTO DEL ORDEN , y en una “misa negra” en efecto, se realiza el Sacramento, pero los “ordenados “ en la “iglesia” conciliar NO SON SACERDOTES LEGITIMOS Y VALIDOS así que en este caso aunque usaran teatralmente la Misa Católica de San PioV, no existe ni la INTENCION ni la FORMA, por lo tanto, le pese a quien le pese, Jesucristo NO ESTA presente ni REAL ni SUBSTANCIALMENTE,aunque SUBJETIVAMENTE se le ocurra a alguno que puede estar, pero OBJETIVAMENTE como no puede estar , el fiel católico incauto o engañado, adora un pedazo de pan simple y llanamente. Los cristianos fueron inducidos de a poco –casi durante 60 años- a perder el sentido o el olfato de la Fe Católica, por eso es fácil deslizarse a “adorar” IDOLOS: no sólo “el pedazo de pan” sino también a un falso “Papa”, y en esto último también son culpables los sacerdotes de la Fraternidad que hablan ambiguamente y como decía el Profeta Elías “cojean con los pies”: dicen no estar con la Roma Apóstata, pero la consideran autoridad. No tienen lucidez para distinguir el doble “obstáculo" del que habla San Pablo.
Hacha Brava

Hugo Barrientos dijo...

El problema es que se parte de una premisa falsa. Se está diciendo que el Concilio Vaticano II y todo lo que derivó del mismo (los documentos, el Catecismo, la misa novus ordo, etc.) tiene el carácter de "herético", y que los Papas que lo impulsaron y aún hoy lo sostienen, por consiguiente, también son herejes. Entiendo que esa es la premisa básica del análisis de Hacha Brava y otros, y si tomáramos eso como cierto, todo lo demás que dicen resultaría lógico y correcto. Pero la premisa inicial es falsa, y eso echa por tierra todo el resto de la construcción que realizan. Uno no se puede arrogar la facultad de interpretar y establecer qué está bien y qué está mal por encima del Magisterio de la Iglesia, y mucho menos hacer oídos sordos a las múltiples explicaciones e interpretaciones que han dado los sucesivos Papas y Obispos desde hace 60 años respecto de la continuidad y plena vigencia de la doctrina y los dogmas de la Iglesia desde siempre y para siempre. Si tuvieran algo para decir al respecto, lo deberían canalizar como corresponde, con sus respectivos Obispos. Y si lo hicieron y no tuvieron eco por ese lado, eso debería hacerlos reflexionar y revisar su postura. Me parece que debatir en este ámbito todo este asunto es claramente estéril. Nosotros vamos a seguir explicando lo mismo que dijeron los Papas y toda la Iglesia a partir del Concilio, y ellos van a seguir parados en la vereda de en frente, negando todo y tachando todo argumento que provenga de la Iglesia de "herético". La fe es un don de Dios, y en este punto, solo resta pedir a Dios que aumente la fe de todo el mundo, estemos en la vereda en la que estemos, para que podamos ir hacia Él. Pero ojo, que como muchos acá se pasan repitiendo, y como se reafirma en Lumen Gentium (CVII) "fuera de la Iglesia no hay salvación", y esta gente se está autoexcluyendo en forma plenamente conciente...

Mandoble Fiero dijo...

Hacha Brava, su postura no deja de ser temeraria ya que estaría condenando a la no santificación a millones de personas que desde 1969 han concurrido a AQUELLAS misas de N.O. rezadas con las 4 notas de materia, forma, sacerdote válidamente ordenado e intención de hacer lo que la Iglesia Siempre hizo. Y sabemos muy bien que a pesar de las falencias teológicas ciertamente importantes que tiene la misa del N.O., siempre que se hayan respetado esas notas hubo consagración y por lo tanto santificación de los comulgantes.
Hubo milagros eucarísticos ciertamente con hostias consagradas en el N.O..

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Mandoble Fiero, lo que Ud. dice NO ES POSIBLE, dado que estaba INVALIDADA la fórmula de Consagración de Obispos de rito latino, desde el 6 de abril de 1969... Puede Ud. comprobarlo en la explicación que he dado más arriba, SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE ERROR. Lea bien.

En cuanto a los supuestos "milagros" en el Novus Ordo... deme ejemplos, por favor.

Al no haber obispos válidos, no hay sacerdotes válidamente ordenados en el Novus Ordo; luego NO HAY TRANSUBSTANCIACIÓN por más que quieran.

Que el Señor obre por encima de los sacramentos, es ciertamente algo que ha hecho más de una vez en atención a los pobres fieles que ignoran la mentira en que los han envuelto: Él no nos abandona cuando somos inocentes e ignoramos lo que se ha hecho, con tamaña maldad.

Sí nos abandona cuando, sabiendo lo ocurrido, no ponemos los medios que debemos para solucionarlo, en este caso, recurrir a los verdaderos sacerdotes y recibir los sacramentos válidos. Los Obispos que nunca han adherido al Novus Ordo (y no es sólo Lefebvre) sí han ordenado Sacerdotes católicos, y ahí sí están los sacramentos.

De modo que no puede decirse que el Señor haya "faltado" a su Palabra (blasfemia): han sido sus hijos quienes, en lugar de reaccionar denunciando el hecho y pidiendo rectificación, se han conformado con "fundar congregaciones Novus Ordo-pseudotradicionales" para evitar dar batalla como debían...

Éso ha sido todo.

Anónimo dijo...

La iglesia oficial de suyo es esencialmente incompetente de realizar cualquier acto dentro del orden sobrenatural, debido que ha sido engendrada en el seno de la apostasía, por sus jerarcas en pleno. Desde el CVII es la OTRA. Tiene origen en el tiempo y no en la eternidad y usurpa voluntaria y maliciosamente el lugar de la Verdadera, a la que ha intentado destruir y aplastar, apoderándose con rapiña de todo lo que le pertenece por justicia a la Iglesia Católica, pensada en el mismo decreto de predestinación de Jesucristo en el seno de la Trinidad, es Alfa y Omega, el comienzo y el fin de todas las cosas, pues ocupa entre las obras de Dios “ad extra” del seno Trinitario el puesto mismo de Jesucristo: Cristo y la Iglesia son una misma obra de Dios, son inseparables desde toda la eternidad en la mente divina. Cristo es Cabeza de la Iglesia y la Iglesia su Cuerpo Místico. Asi, de este modo, lo que constituye el misterio de la Iglesia es verdaderamente una extensión y una comunicación de la Trinidad y de las relaciones que hay en Ella, o sea, extiende hasta los hombres el misterio de la generación, por ser Padre, en el Hijo, y en El, con El y por El asocia a la Iglesia al Verbo Encarnado con todos los derechos y privilegios que le pertenecen al Hijo, dándole su Espíritu para que sus hijos adoptivos en Cristo sean santos como es el Dios Uno y Trino. Por tanto en Cristo y en la Iglesia Católica tendrá lugar la consumación de todas las cosas, cuando el Hijo acabe la obra encomendada por Su Padre entregándole Su Reino, al final de los tiempos y cuando tenga comienzo la eternidad. (sigue)

Anónimo dijo...

tenga comienzo la eternidad.
Dicho esto se ve con claridad cuales son los derechos de la Iglesia y la sumisión debida de todas las naciones a Ella, pues solo Ella impera con Cristo con derechos divinos. Ella trasmite solamente lo recibido del Hijo, no puede, en su misión de enseñar, gobernar y santificar a los hombres, nada que no haya aprendido del Verbo Encarnado, ni añadir ni quitar ni inventar. Ya hemos escrito en otros artículos, el poder infalible de la Iglesia en la declaración de los Dogmas. Privilegio único concedido por el Hijo a su Esposa “sin mancha ni arruga”, y nadie puede alcanzar el Cielo en oposición a Ella, pues “nadie se salva fuera de Ella” porque oponerse o apartarse de Ella es oponerse o apartarse de Cristo mismo, es decir desviarse del designio divino Trinitario de que únicamente en el Hijo y en la Iglesia tenemos los hombres acceso al Padre.
Por tanto, locura y malicia y sin resistir los susurros de la Serpiente, enemiga de Dios desde el principio, es haber inventado una nueva “iglesia” opuesta diametralmente a los designios de Dios, mentirosa como su padre, adoradora de ídolos y engañadora con la astucia del Diablo, para hacer perder a los hombres el destino de eterna felicidad, que él perdió, haciéndoles creer que ella Ramera Idólatra es la que puede, en un sincretismo político-religioso, darle al hombre la felicidad y la paz…y la Jerarquía en pleno comieron el “fruto prohibido” y comenzaron a morir como sociedad sobrenatural, por eso decimos que desde el CVII la “iglesia oficial” NO ES católica e imposibilitada intrínsecamente de llevar los hombres a la eternidad.
El Peregrino

Hugo Barrientos dijo...

Es increíble la cantidad de barbaridades que pueden decirse cuando se vive cegado por la soberbia. Pretender que la Iglesia ya no es Iglesia y que el que está en la Verdad es uno, me pregunto si se han detenido a pensar y meditar sobre la postura que están asumiendo. El hecho de que hablen de "sincretismo político religioso" revela la verdadera fuente de su cerrazón y rabia. Es ideología pura, no hay ni una pizca de amor a Dios y al prójimo. Ni hablar de humildad. Se creen con autoridad para "definir a la Verdad", en lugar de buscarla en la Iglesia. Asuman su separación de la Iglesia, háganse cargo de su cisma (no son los primeros ni serán los últimos, lamentablemente), funden su propio credo para evitar más confusiones (aunque seguramente se tomarán el atrevimiento de llamarlo "Iglesia Católica") y déjennos a los Católicos en paz.

Hugo Barrientos dijo...

Me olvidaba, con respecto a los milagros eucarísticos, personalmente no estoy del todo informado en profundidad, pero he leído en este foro acerca de milagros eucarísticos en la Parroquia Santa María, de Buenos Aires. Si algún otro forista puede comentar más en detalle, se los agradeceré por ilustrarnos (a mí y a quienes su soberbia los tiene cegados).

Anónimo dijo...

Hugo Barrientos con que el concilio haya estado viciado e infiltrado ya está, suficiente para dar los frutitos podridos que dió.

Anónimo dijo...

Hugo Barrientos estudie las revelaciones privadas y públicas y va a ver como coincide lo que dice por ejemplo La Salette con lo que pasa hoy en día en la iglesia conciliar.

Anónimo dijo...

Si bien Dios sigue actuando en la iglesia conciliar, todo está maleado.

Anónimo dijo...

Y aunque los sacerdotes tengan una ordenación lícita la doctrina contaminada y asquerosamente humanista que reciben en los seminarios hace que la gente no se santifique y queden defectuosos.

Anónimo dijo...

UN VERDADERO MILAGRO EUCARÍSTICO sería QUE LA GENTE RECIBA CON ESPÍRITU PURO Y BIEN PREPARADA la EUCARISTÍA CADA VEZ QUE COMULGA, eso es lo más difícil de todo, por lo maleada que están las almas.

Jack the Ripper dijo...

Adversus,

estuve viendo el blog que Ud recomienda:
""Amor de la Verdad", sector "invalidez de las consagraciones episcopales""
y no encuentro las razones concluyentes para llegar a la conclusión de dicha invalidez.
Salvo que haya pasado algo por alto, cuál sería el punto irrefutable y su fuente constatable?.
Gracias.

Mandoble Fiero,
el hecho de milagros eucarísticos acaecidos con hostias consagradas en el rito del NO es lo que me ha dado cierta paz en medio de este aquelarre vaticanosegundista.
Pero no obstante ello y luego de haber descubierto la Tradición, cada vez que puedo concurro a las Misas de la Fraternidad SSPX. La GRAN mayoría de las misas del NO son un cuasi show y las homilías disparadas, un trépano inmisericorde para oídos, inteligencia y corazón.
Slds.

Anónimo dijo...

Recibir a jesús en gracia de Dios, con humildad de corazón y profunda reverencia,es lo importante al comulgar, con un corazón puro y arrepentido,teniendo la plena seguridad de que recibimos su Cuerpo Glorioso.

catolico perplejo dijo...

Ronan O'Gara sí que se le ha pasado la dosis de falopa, acá nadie pide matar a niños y mujeres de otras religiones, lo que aquí se sostiene es el derecho a la legitima defensa de la fe que ud ni nadie puede pretender negarle a los cristianos pues deviene del orden natural, aunque tal orden pueda ser algo que ud no conozca

Ronan O'Gara dijo...

Católico Perplejo, ojalá nunca tengamos que comprobarlo, porque dolorosamente hemos aprendido que muchas veces esa "defensa", que en un principio puede ser perfectamente legítima, se utiliza y se manipula con otros intereses, y se deslegitima. Así como también deberíamos haber aprendido que en ese tipo de contextos en el que todos parecen enemigos, aunque se invoque a la fe y al orden natural, se terminan cometiendo y justificando aberraciones de toda índole, que no tienen nada que ver con la fe ni con el orden natural.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Jack the Ripper, dice "no encuentro las razones concluyentes para llegar a la conclusión de dicha invalidez.
Salvo que haya pasado algo por alto, cuál sería el punto irrefutable y su fuente constatable?"
Tiene que fijarse en el post "Un acto de Magisterio olvidado": ahí encontrará el facsímil del documento en el que el Papa Pío XII deja asentado que, para la entronización del Patriarca maronita, se requiere la previa consagración episcopal... Es decir, dicha entronización y su fórmula NO SON UN SACRAMENTO, sólo un acto de coronación y de entrega de jurisdicción como Patriarca.
En ese mismo post, verá Ud. también que se cita la investigación (original francés)que demuestra la inexistencia de la nueva fórmula impuesta pretendidamente como "tradición de Hipólito", con la cual se engañó a la jerarquía de rito romano. Nunca existió dicha fórmula...

No hay ninguna excusa de "ignorancia" para Montini-Bugnini respecto de ese acto magisterial de Pío XII: fue realizado ONCE AÑOS ANTES y asentado en las publicaciones legislativas de la Curia vaticana (no recuerdo la denominación exacta de esas publicaciones, mil disculpas. Las verá en el blog citado.)

Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

¿que es la tradición de Hipólito?

Jack the Ripper dijo...

Gracias Adversus.
Voy a leer y estudiar con detenimiento lo indicado. Espero poder hacerlo en breve ya que las obligaciones laborales me restan últimamente mucho tiempo.
Por ello y recurriendo a su amabilidad y paciencia le pido si puede meter un post tipo introductorio a este problema para no estar tan verde al ir a leer aquello.
El tema es lo suficientemente grave como para abordarlo sin una presentación previa de quién sabe al respecto.

Le agradezco nuevamente y que Dios lo bendiga a Ud también.
Jack

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Estimado Jack the Ripper, con todo gusto le paso el título del post que explica y remite a un par de links complementarios, para que no le queden dudas sobre el tema:
"Una explicación clara", del 25 de mayo de 2013, del blog citado "Amor de la Verdad".

No se puede quejar: tiene todo a mano...

Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Jack, olvidé darle la fecha exacta del post "Un acto magisterial olvidado", que reproduce la página de las Actas de la Sede Apostólica acerca del patriarca maronita: es del 16 de Septiembre de 2012, del mismo blog "Amor de la Verdad".

Que le aproveche.

P.D.: si necesita algo más, escríbame a adversushaereses@yahoo.com.ar


Anónimo dijo...

El tema aca está claro, cuando eligieron a J XXIII, no eligieron a Montini porque todavía no era cardenal, entonces eligieron a alguien mayor para que sea de transición, y luego eligieron a Montini, gran enroque que por supuesto es cosa de hombres. Porque el pastor que Dios había mandado era el cardenal Siri, pero los progres ya se habían ADUEÑADO DE ROMA.