lunes, 30 de mayo de 2011

El Cuerpo del "Delito"

He aquí la "hojita"



Recomendamos leer también la entrada anterior:


Arriba puede verse el ejemplar del periódico " El Domingo", tal como llegó a muchos fieles que asistieron, en Buenos Aires y otras ciudades, a la santa Misa en el día de ayer.

Allí se presenta y promociona el mentado libro del padre Vidal, titulado "Sexualidad y condición homosexual en la moral cristiana", con las siguientes palabras:

"La consideración que ofrece este libro sobre la sexualidad humana en su conjunto y, más concretamente, sobre la orientación sexual, se sitúa en la perspectiva de la ética teológica.

Dentro de la teología moral, se han privilegiado algunas opciones: las raíces bíblicas de ambas cuestiones, el desarrollo histórico de los temas y la necesidad de revisar aquello que se ha instalado en el pensamiento colectivo sin un cuestionamiento serio para seguir siendo coherentes con el mensaje evangélico y responder a las exigencias de la cultura actual".

Está muy bien que se analice la moral sexual desde una perspectiva teológica, es decir trascendente, y no meramente natural o inmanentista. ¿Pero a la luz de qué revelación ha de hacerse? Porque muchos pastores realizan una exégesis heterodoxa de las Sagradas Escrituras, para opacar o directamente abolir las verdades en ella proclamadas, adecuándola a las necesidades del mundo.

Es decir, con la justificación de que los autores sagrados estaban influidos por prejuicios culturales, que dieron a la Escritura una orientación hoy inaceptable, ellos la reescriben a su antojo, pero desde la modernidad. Por eso se tiene que "revisar aquello que se ha instalado en el pensamiento colectivo, sin un cuestionamiento serio, para seguir siendo coherentes con el mensaje evangélico y responder a las exigencias de la cultura actual".

Un ejemplo de lo que queremos decir es el que trajo el padre Schickendantz, en una conferencia ya publicada por nosotros (ver aquí), en la que dijo muchos teólogos sostienen (es una forma de decir estoy de acuerdo sin comprometerme) que el pecado de Sodoma, (que le mereció el exterminio de parte de Dios), no era la sodomía sino... ¡La falta de hospitalidad de sus habitantes! Pretendiendo justificar tal aserto, con una exégesis "moderna" de la Escritura. Porque está implícita en esta explicación que, los habitantes de Sodoma no pecaron, o pecaron menos, al intentar abusar de los ángeles alojados en la casa de Lot, sino al pretender quebrantar la hospitalidad que éste les había brindado.

Parece mentira que no se vea la insondable maldad de los habitantes de Sodoma que, despreciando a las hijas de Lot, intentan someter a dos ángeles los cuales, incluso, pueden ser figura de la Santísima Trinidad (1).

¡Y después la feligresía tiene que mantener a señores como éste! Cuando se abandona la senda correcta para justificar lo injustificable, se llega a cualquier parte. Esperemos que no sea, finalmente, al infierno.

Si alguien desea correr un serio riesgo, puede leer un artículo publicado por el ex padre Ariel Álvarez Valdés, que en su momento fue obligado a retractarse de posiciones heréticas, donde se intenta explicar esta "teoría" sobre el pecado de Sodoma (Ver aquí). Justamente, el mismo está en la página de... ¡La Editorial San Pablo!, la que edita el libro del "hereje" español. Dios los cría y ellos se juntan.


(1): Se lee en la Biblia de Mons. Straubinger: "Nótese que éstos eran ángeles, y aún figura de la divina Trinidad. Hasta eso llegó la bestialidad carnal de los hombres. Aquí se ve cómo las escenas crudas de la Sagrada Biblia, que algunos miran farisaicamente como escandalosas, son de la más alta edificación para revelarnos que somos capaces de todas las monstruosidades, y mostrarnos la necesidad de la redención".

4 comentarios:

Ricardo Prieto dijo...

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él".

He aquí como los enemigos MArciano Vidal y la Editorial San Pablo intentan torcer los contenidos católicos, mundanizándolos para hacerlos compatibles con los usos y costumbres de "esta generación perversa".

Quienes desde afuera comtemplen la facilidad conque en las parroquias se permite servir puro veneno bajo una capa de crema chantilly, pensarán seguramente : "Qué buenudos estos católicos, qué garrón que se comen".

Fernando Romero dijo...

Es lamentable que bajo un nombre cristiano una editorial tergiverse las Escrituras. Muy posiblemente los habitantes de Sodoma tenían innumerables defectos y pecados, ya que la decadencia incluye la totalidad del obrar humano. Valga como ejemplo la época que nos toca vivir: corrupción, crímenes, aborto, homicidio, ataques a la familia y, para completar, la homosexualidad que los interesados quieren disimular bajo nombres falsos como "libertad de elección" o matrimonio igualitario". Y cuando dicen "en esa época las prácticas homosexuales estaban duramente condenadas" quieren dar a entender que en esta época están aceptadas: ingeniosa forma de tratar de justificar lo injustificable.

Anónimo dijo...

El homoxesual es un enfermo que lo debe de tratar un psiquiatra, no se puede equiparar a enfermos con personas normales. El comportamiento de un homoxesual es anormal, lamentablemente ese tipo de enfermos, pueden llegar a cometer graves delitos en perjuicio de menores de edad. Cuidado con estos enfermos, que tienen reacciones similares a las prostitutas asesinas.

Anónimo dijo...

La verdad no creo que la homosexualidad,sea una enfermedad, pero si hay personas que están enfermas y que abusan de menores indistinto del sexo, abecés es difícil entender al otro y es muy fácil criticar, yo no digo que los homosexuales tengan que hacerse las locas y andar llamando la atención, no me parece lo mas importan, hoy en día hay cosas mas importante por la que preocuparse, y hay que dejar de fijarse en el ego de uno y mirar mas a nuestros hermanos que están mal y nos necesitan y creo que lo que hace cada uno en su cama es problema de el y la otra persona, por que creo que ahí todos son "yo no hago nada", y en el fondo todos somos animales para el sexo.
Lo mas importante es educar a los mas chicos protegerlos de aquellos que los pueden dañar y ayudar al que tenemos al lado y nos necesita.
El ser homosexual o no, yo creo que no tiene tanta importancia, lo mas importante es ser buena persona y saber ayudar. Yo personal mente soy homosexual, la verdad quisiera ser la persona perfecta que todos quieren, pero si busco ser perfecto jamas me hacercaria a dios, así como soy con los defecto que puedo tener como hombre, le entrego mi corazón a Dios. Algún día Dios me va a juzgar y ahí tendré mi juicio, yo a mi condición no le doy importancia, lo mas importante es ayudar aquel que lo necesita, y hacerle conocer a dios, a aquellas personas que no lo conoce.
Que Dios y la virgen nos cuide y nos guarde, y que nos enseñe a vivir como hermanos que somos.