miércoles, 2 de marzo de 2011

"Rebelión" en Thiberville - El Video


Los fieles de Thiberville resisten
en el primer domingo sin el padre Michel




Vea el impresionante video,
y lea los comentarios desplegando esta entrada

Decíamos ayer que el pasado Domingo 27 no fue un día normal en este pueblo de la Alta Normandía. Una cerradura inutilizada impidió la celebración de la misa de la mañana. Luego, a pocos Km de allí, los fieles se retiraron de la iglesia durante la procesión de entrada, porque dicen que, en conciencia, no podían asistir a la celebración del nuevo párroco que los desafió presentándose sin casulla. Finalmente la misa de las 17 Hs. fue cancelada por el mismo padre Vivien aduciendo el estado de ánimo de los fieles. A esa hora debió celebrarse la Misa Tridentina.

Se dice que una imagen vale por mil palabras. Cuanto más la sucesión de imágenes que conforman una película. Por eso queremos mostrarles la que acompaña esta entrada, en la que casi no se oye palabra alguna.
Comienza con las imágenes de los fieles que, luego de haber comprobado que era imposible el acceso al templo, se reúnen frente a la Municipalidad para hablar con el Moderador. Se ve también a este sacerdote, sin hábito alguno, departiendo con el Alcalde.

Luego la imágenes muestran la iglesia de Saint Aubin de Scellon cuando los fieles terminan el Santo Rosario cantando el Gloria Patri y la Salve Regina, mientras el padre Vivien, sin casulla, espera primero sentado y luego deambula por el presbiterio. ¿Estaría apurado...?
Finalmente se produce el impresionante abandono de la iglesia en medio de la procesión de entrada. Realmente impresionante. La mayoría de los pocos fieles que se quedan, han venido desde Bernay (sede de la Parroquia a la que pertenece ahora Thiberville) para acompañar al Párroco.

Que la Santísima Virgen María mueva al Santo Padre a intervenir, con la suprema autoridad de que está investido, para impedir la continuación de este cruel ataque que lleva adelante el Cisma Modernista de los curas juramentados contra los fieles de Thiberville.

11 comentarios:

Página Católica dijo...

Por favor, deje su comentario.Muchas gracias.

Juan dijo...

Digan lo que digan, ese día esta gente le dio la espalda no al sacerdote sino a Cristo presente en el Altar. Porque Cristo se hizo presente a través de la consagración. Primó el enojo o repudio de estas personas por encima del Amor de Cristo en la Eucaristía.

Página Católica dijo...

Juan:
Habría que ver cómo celebra el padre Vivien. Lamentablemente no tenemos esa información. Porque hay celebraciones a las que no se pude asistir y en las que la Consagración es dudosa.
Gracias por opinar.

Padre Antonio Sánchez dijo...

Padre Antonio Sánchez.
Al final y al cabo, creo que las dos posturas son erróneas. Toda consagración vale si se dice con el sentir de la Iglesia a no ser un acto interno o también externo, y manifiesto de NO CONSAGRAR Y NO HACER LO QUE HACE LA IGLESIA.
Me parece que se fue de las manos a los fieles. Yo entiendo lo que es el progresismo por que soy SACERDOTE y lo he sufrido en carne propia. Sólo decirles cuando joven desarmaron todo un grupo parroquial porque teníamos sintonía con ciertos sacerdotes fieles al Papa y al Magisterio. Tuve que emigrar a otra Diócesis para formarme como pide la Iglesia. Cuando seminarista me prohibieron acolitar por que usaba sotana, como diácono lo mismo. Y algunas veces te persiguen por que usás sotana y celebras la Misa como Dios manda. Aún así nunca deje de comulgar por más que la Santa Misa fuera un SHOW.

Padre Antonio Sánchez dijo...

A los fieles de Thiberville se les va la mano. Qué es peor COMULGAR en una Misa progre… o no COMULGAR y peor no asistir el domingo a Misa. Me quedo con la segunda mil veces y no me digan que es un pacto con el modernismo…

Anónimo dijo...

he seguido los acontecimientos de thiberville desde que se inició este estira y encoje con el Mons Nourrichard y el P Michel.
Es una situación dolorosa pero con el perdón del padre debo decir que ya es hora de que los fieles hagamos algo para dejarle claro a los clerigos progresistas hasta donde llega la obediencia a los Hombres e inicia la obediencia a Dios.
Nadie pone en duda, por principio, que la intención del P Vivien sea ofrecer el Santo Sacrificio, perdon, presidir la Eucaristía con la misma intención de la Iglesia y que por tanto su consagración sea válida. No, los fieles no le dieron la espalda a Cristo, sino a los que en nombre de Cristo obligan a participar en una liturgia "renovada" a salir de su "ostracismo preconciliar", a tener una "fe madura" que va mas alla de la superstición del rosario y los latines. De alguna forma tienen los fieles que expresar su descontento y rechazo. por lógica algo que va bien debe continuarse, por mucho que el sacerdote del video hubiera estado toda su vida ministerial acostumbrado a malvestirse para la liturgia, estoy seguro que fue informado de la "sensibilidad liturgica" de los fieles de thiberville, digo si lo que quieren es reconciliación y la paz porqué presentarse así de forma provocadora algo así como "las cosas son así como yo digo si les gusta y si no pues pueden irse". En conciencia los fieles actuaron bien, después de imponer las vestiduras también imponen la comunión en la mano, quitan el rosario antes de la misa porqué el padre tiene prisa, y largo etc. digo Hasta cuando tenemos que aguantar esos abusos, ese imponer la falta de respeto a las rubricas y demás abusos que van en contra también de lo que la Iglesia aún después del concilio ha fijado para la celebración de la Misa. Ahora seguro van a venir a rasgarse las vestiduras a exigir obediencia y a hablar de concordia, fariseos e hipocritas, Thiverville Resiste, Oramos por ustedes y por el P Michel
Alberto Axt

Página Católica dijo...

Quién sabe padre Antonio, quien sabe. Quizá fueron a Misa ese Domingo...
Aunque no creo que haya habido suficiente lugar en donde ellos querían ir. (La misa privada del padre Michel).
Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Nadie puede obligar a una persona a recibir la Santa comunión en la mano. El mismo Papa Juan Pablo II y aún el Papa Bededicto XVI han tocado este tema. Así como los mandamientos no se actualizan, tampoco las enseñanzas de nuestra Iglesia Católica ni los valores de nuestra Fe Católica. Todos le debemos obediencia nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI así como en su momento fué al Santo Padre Juan Pablo II. Mucho más sus sacerdotes que deben de estar en sintonía con él. Ellos son responsables de muchas enseñanzas y si se equivocan oraremos por ellos pero no por ello actuaremos los fieles igual. Todo el respeto para la celebración de la Santa Misa, así como para el Santísimo Sacramento en el Altar. La Sagrada Eucaristía !!

victor dijo...

buenas tardes no estoy muy bien enteredo de la problematica que el porroco y la comunidad tiene pero creo que existen medios para que el baticano o en su caso los superiores del padre interbengan y den una solucion
no es bueno exivir como catolicos las cosas, que solo estamos dañando a nuestra iglesia hagamos horacion ermanos y dejemos de estar exiviendi estos problemas de poesi el enemigo a diario ataca ala iglesia y de paso nosotros mismos

Página Católica dijo...

Estimado Víctor:
Justamente en este caso el enemigo es obispo, ese es el problema. Solución es difícil que la haya si no interviene el Papa directamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

No es un rechazo a Cristo, sino todo al contrario es la forma de defender la dignidad de la liturgia, no caigamos en esa obediencia escrupulosa de que hay que obedecer a cualquier párroco y que hay que asistir a cualquier misa por más progre que sea, el fiel debe cuidar su alma y una misa celebrada indignamente sin ornamentoshace mal al alma. por eso felicito a los fieles por hacerle el vacío a estos curas impíos.
In Christo
Darius