miércoles, 15 de octubre de 2014

Müller contra el documento sinodal



Dura condena del Guardián de la Fe 


"Tengo listo el quemadero. Hay herejes en el área"

En un artículo aparecido hoy en la Repubblica, se informa que el Cardenal Müller, Prefecto del Santo Oficio, ha dicho durante la reunión del grupo de habla alemana que preside dentro del Sínodo, que la Relatio post disertationem publicada al final de la primera semana de actividades es un documento "Indigno, vergonzoso y completamente equivocado".

Es difícil que la "joyita" publicada por el Sínodo, alguno de cuyos artículos muestran una clara influencia del lobby gay, pueda recibir una condena más enérgica y categórica. Cómo es fácil suponer que en épocas de alta cristiandad, sus autores estarían ya a disposición de Torquemada.

Condena que implica al mismo Francisco, pues él ha preparado, decidido y aprobado la intervención del jefe de los heterodoxos sinodales, el cardenal Kasper.

Preparado puesto que desde el primero de sus Angelus lo alabó recomendando sus libros, hasta llegar a ponerse de rodillas públicamente ante su teología en el presínodo de unos meses atrás; decidido pues por su poder, invitación mediante, está Kasper en el Sínodo; y aprobado, pues el mismo cardenal ha dicho que su posición contaba con el aval papal, posición que ahora integra la Relatio condenada sin dudas por Müller.

Como dijo Mons. Livieres, la situación es gravísima, diagnóstico que vuelve a ser confirmado por las palabras del Prefecto del Santo Oficio.

Abajo dejamos los enlaces que permiten leer la nota de la Repubblica, en italiano y castellano; esto último en traducción de Secretum Meum Mihi:




¡Por favor, deje su comentario!


85 comentarios:

Dra. Andrea Greco dijo...

La situación es gravísima, se niegan afirmaciones de la Sagrada Escritura, se confunde explícitamente al rebaño y con "malicia demoníaca".
“Homero es nuevo esta mañana, y tal vez nada es tan antiguo como el periódico de hoy”, decía Charles Péguy. La verdadera novedad está en lo perenne, en lo que permanece. Si Homero es nuevo, en la opinión de Péguy ¡qué podríamos decir de la Sagrada Escritura! Es la única novedad, con la frescura de la novedad eterna.
“Señor, ¿por qué has derribado su cerca, de modo que puedan saquear tu viña los que pasan, pisotearla los animales salvajes, y las bestias del campo destrozarla? Señor, Dios de los Ejércitos, vuelve tus ojos, mira tu viña y visítala; protege la cepa plantada por tu mano, el renuevo que Tú mismo cultivaste”. (Salmo 79)

Anónimo dijo...

¿asi que vientos nuevos Monseñor Livieres???
jaja
vientos nuevos los de la desvariada Nouvelle Théologie desde el vaticano segundo querrá usted decir...

Anónimo dijo...

OOOoooOOO


Conclusión: ¿A dónde va la Nueva Teología?

Ella vuelve al modernismo. Porque aceptó la proposición que era intrínseca al modernismo: esa de sustituir, como si fuese ilusoria, la definición tradicional de la verdad: adequatio rei et intellectus (la adecuación del intelecto con la realidad) por la definición subjetiva: adequatio realis mentis et vitae (la adecuación del intelecto con la vida). Eso quedó definido más explicitamente en la proposición citada, la que surgió de la filosofía de la acción y que fue condenada por el Santo Oficio en Diciembre 1 de 1924: "La verdad no se encuentra en ningún acto particular del intelecto donde se dé la conformidad con el objeto como dicen los Escolásticos sino que en su lugar la verdad siempre está en un estado de devenir y consiste en un alineamiento progresivo del entendimiento con la vida, de hecho es un proceso perpetuo mediante el cual el intelecto se esfuerza por desarrollar y explicar eso que le presenta la experiencia o la acción le requiere: por cuyo principio, más aun, así como en toda progresión, nunca nada está determinado o fijado."18 (v. Monitore ecclesiastico, 1925, t. I, p. 194.)

La verdad ya no es la conformidad del juicio con la realidad intuitiva y sus leyes inmutables sino la conformidad del juicio con las exigencias de la acción y con la vida que continúa evolucionando. La filosofía del ser u ontología es sustituida por la filosofía de la acción que define la verdad no ya como una función del ser sino de la acción.

Por lo tanto es modernismo repetido: "La verdad no es más inmutable que el hombre mismo en cuanto que ella evoluciona junto con él, en él y a través de él."42

Anónimo dijo...

También Pío X dijo de los modernistas: "ellos pervierten el concepto eterno de la verdad."

Esto es lo que nuestro mentor el Padre M.B.Schwalm previó en sus artículos en Revue thomiste (de 1896 a 1898)43 sobre la filosofía de la acción, sobre el dogmatismo moral del Padre Laberbtonnière, sobre la crisis de la apologética contemporánea, sobre las ilusiones del idealismo y sobre los peligros que todos estos significaban para la Fe.

Pero mientras algunos pensaban que el Padre Schwalm había exagerado, poco a poco ellos concedieron el derecho a citar la nueva definición de la verdad, y más o menos cesaron de defender de la definición tradicional de la verdad tanto como la conformidad del juicio con el ser intuitivo y las leyes inmutables de la no-contradicción, la causalidad, etc. Para ellos la verdad ya no es eso que es, sino eso que deviene y está siempre y constantemente cambiando.

Por lo que dejar de dender la definición tradicional de la verdad al permitir que sea ilusoria es entonces necesario sustituir por lo vitalista y evolucionario. Esto lleva entonces a un relativismo completo y es un error serio.

Más aun, esto lleva a decir lo que los enemigos de la Iglesia quieren llevarnos a decir. Cuando uno lee sus trabajos recientes uno ve que están completamente contentos y ellos mismos proponen interpretaciones de nuestros dogmas, ya sea en relación al pecado original, el mal cósmico, la Encarnación, la Redención, la Eucaristía, la integración universal final, el Cristo cósmico, la convergencia de todas las religiones hacia un centro cósmico universal.44

Uno entiende por qué el Santo Padre en su reciente discurso publicado en Septiembre 19 de 1946, edición de L'Oservartore Romano, dijo cuando hablaba de la "nueva teología": "si fuésemos a aceptar tal opinión ¿qué sería de los dogmas inmutables de la Fe Católica; y qué sería de la unidad y estabilidad de la Fe?"

Aun más, ya que la Providencia sólo permite el mal por una razón buena, y ya que vemos entre nosotros una excelente reacción en contra de los errores que hemos enfatizado aquí, podemos esperar que estas desviaciones sean la ocasión de una verdadera renovación doctrinal, conseguida mediante un profundo estudio de la obra de Santo Tomás, cuyo valor es más y más aparente cuandos se compara con el desarreglo intelectual de hoy.45

http://gabaon.blogspot.com.ar/2008/10/la-nouvelle-thologie-dnde-nos-lleva.html

Anónimo dijo...

E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: “Mujer, ¿dónde están los que te acusan?” Respondió la mujer: “Son los de la Iglesia anterior al Vaticano II, Señor. Pero se han ido al Sínodo. Y se están sometiendo a un curso de reeducación kasperiana”. Jesús le dijo: “¿Nadie te ha condenado?” Ella respondió: “Nadie, Señor”. Jesús le dijo: “Pues ea, tampoco yo te condeno. Busca al aldúltero con quien estabas y veniros esta tarde a que os dé la comunión a los dos. Seguramente habéis sufrido mucho con esta situación. Quiero insistir en la parte positiva, así que venid que os acoja. Sé que en el fondo tenéis un amor mucho mayor, más perfecto y más cristiano que los tontucios de las Bodas que tuve el otro día en Caná. Fíjate si eran tontos, que se casaron en Mi Presencia. Creo que fue nulo ese matrimonio, porque estaban pensando en el vino, y en eso se les fue la ceremonia”.»

las novedades de bergoglio http://radiocristiandad.wordpress.com/

javcus dijo...

Fíjense en la mala catadura de Kasper. Esto es de hoy mismo:

En una entrevista concedida a la agencia Zenit, el cardenal Kasper asegura que sus tesis a favor de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar son apoyadas por una mayoría creciente del Sínodo. Además, muestra su desprecio hacia la postura de los padres sinodales africanos, debido a su oposición a que la Iglesia cambie su magisterio sobre la homosexualidad. El cardenal llega a decir que no se les escucha y que «no nos deben decir lo que tenemos que hacer».

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=22221

Cada vez está más envalentonado, ya no se escuda en misericorditis y lágrima floja.

Anónimo dijo...

Gehrard card Mueller, next to be the new archibishop of Munich, instead of Messner, Raymond card Burke, next to become chaplain of the Knights of Malta.....the Cdf?Useless, any jesuit close to el jefe can do it, catholic faith is no more important in a field hospital, we are all brith'....em brothers......Houston, have we still a problem?.Shaun the sheep

Anónimo dijo...

Eva mostró sabiduría, no orgullo

Siguiendo el pensamiento gnóstico, creen en un creador femenino67, o un dios que es a la vez hombre y mujer.68 Se consideran a sí mismas divinas, puesto que el propio conocimiento, es conocimiento de lo divino.69 Una persona divina no puede pecar, por lo tanto, la única salvación necesaria es la liberación del sexismo, que es el único pecado que existe70 y esto lo pueden alcanzar por sí mismas, según decía la teóloga canadiense Elisabeth Lacelle,71 gerente del Comité Ad Hoc que produjo la serie de folletos. Siguiendo esta línea de razonamiento, no hubo pecado original, así que Eva mostró sabiduría, y no orgullo y desobediencia, al querer llegar a alcanzar la misma sabiduría que Dios,72 por lo que la declararon una feminista.
http://vidahumana.org/feminismo/item/669-el-plan-de-las-feministas-para-la-iglesia-católica

KaosHispano dijo...

AHORA NO HACE FALTA HOGUERA ni quemarte vivo con maderitas....


te crucifican vivo en el system burgues-capital mundi DEL QUE LA ex-IGLESIA ES RAMERA PARTE Y YA ESTÁ

http://kaoshispano.blogspot.com.es/2014/10/una-de-corsarios-y-piratas-reales.html

Anónimo dijo...

javcus debemos preguntarnos mas bien ¿quién puso a Kasper en el puesto que está?

Anónimo dijo...

quién puso a Kasper

Anónimo dijo...

Proclamación cardenalicia 21 de febrero de 2001 por Juan Pablo II

Anónimo dijo...

Consagración episcopal 17 de junio de 1989 por Oskar Saier también en la epoca del nefastín woytil...

Anónimo dijo...

Qué suerte, Página Católica, que el pensamiento de la Iglesia difiera tan significativamente del de Ud. (nunca sé si agregarle una "s" a "Ud." porque siempre me queda la duda de si es una sola la persona que redacta los artículos... en fin).

Y no lo digo por su referencia a Mons. Müller, a quien respeto profundamente y cuyo punto de vista me parece sumamente relevante por su saber y por su espíritu. En el caso de Mons. Müller, solo me parece tragicómico recordar cómo el obispo alemán fue oportuna y repetidamente defenestrado por Página Católica y por algunos de los comentaristas del foro, mientras que ahora se resalta positivamente su figura, solo porque parece tener un punto de vista distinto al del Sínodo, y quizás al del Papa Francisco. Es fácil de entender este "ascenso en el ranking" porque, en la lógica de quien necesita buscar enemigos y casualmente suele encontrarlos en quienes piensan distinto, "el enemigo del enemigo es mi amigo"...

No fue por Müller entonces lo que decía al principio, sino por una nueva referencia de su parte a Torquemada y a su quemadero de herejes, siendo particularmente asociado a "épocas de alta cristiandad"... Insisto, por suerte, respecto de este tema, lo que Ud. dice no refleja el pensamiento de la Iglesia. Y ojo, que no estoy hablando solo del Papa Francisco. Dejo, para ilustrar, dos links referidos a palabras de San Juan Pablo II sobre el tema en particular, y sobre la postura de la Iglesia en aquellas "épocas de alta cristiandad":

http://www.zenit.org/es/articles/carta-de-juan-pablo-ii-sobre-la-inquisicion

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_10111994_tertio-millennio-adveniente_sp.html

En el segundo documento, resulta particularmente significativo el punto 33. Por supuesto, ahora van a venir todos los que insultan la memoria de San Juan Pablo II, pero bueno, entiendo que al menos para Página Católica resulta palabra autorizada.

Anónimo dijo...

Müller con apariencia de bien pero está del mismo lado que bergoglio, va a tirar de la trama aparentemente del otro lado y va a provocar el cisma sin querer queriendo.....buuuuu

Anónimo dijo...



En el segundo documento, resulta particularmente significativo el punto 33. Por supuesto, ahora van a venir todos los que insultan la memoria de el NEFASTÍSIMO Juan Pablo II, pero bueno, entiendo que al menos para Página Católica resulta palabra autorizada.

Anónimo dijo...

jajajajajjajaja

Anónimo dijo...

¿que le pasó al molinero?¿se quemó la mano haciendo papas fritas??

Anónimo dijo...

Está visto. El máximo de ingenio y originalidad que se les puede pedir es una palabra... Penoso.

Anónimo dijo...

Garba anónimo dijo:
"por una nueva referencia de su parte a Torquemada y a su quemadero de herejes"

Mire Garba que Torquemada fue nombrado jefe de la Iquisición española por el rey de España para quitarle el control a la Iglesia que se lo daba a los dominicos. Por supuesto que el rey despues de los desaguisados de este personaje se la devolvió rapidamente a la Iglesia. Cuando los católicos hablamos de Inquisición nos referimos a la Santa institución parte de la Iglesia por lo tanto no a Torquemada. Uds los modernistas habitualmente si porque para Uds todo segual.

Garba anónimo dijo:
"http://www.zenit.org/es/articles/carta-de-juan-pablo-ii-sobre-la-inquisición"


Me imaginó que leyó las conclusiones a las que llegaron los historiadores que en ese documento alaba San Juan Pablo II (el que inmisericordiosamente prohibía la comunión a los divorciados). ¿No le parece que la Santa Inquisición sale bien parada?

Garba anónimo dijo:
"http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_10111994_tertio-millennio-adveniente_sp.html"

¿Cuando cita un documento tan largo podría especificar la relación con su comentario?

Blas

Anónimo dijo...

Blas,

“Mire Garba que Torquemada fue nombrado jefe de la Iquisición española por el rey de España para quitarle el control a la Iglesia que se lo daba a los dominicos. Por supuesto que el rey despues de los desaguisados de este personaje se la devolvió rapidamente a la Iglesia. Cuando los católicos hablamos de Inquisición nos referimos a la Santa institución parte de la Iglesia por lo tanto no a Torquemada. Uds los modernistas habitualmente si porque para Uds todo segual.”
Le agradezco la clase de historia, pero en todo caso, dígaselo a Página Católica, que hace referencia inequívoca y específicamente a Torquemada (para no mencionar la foto de los sacerdotes armados, o la propuesta de quemar supuestos herejes en la actualidad…). ¿Insinúa Ud. que Página Católica es modernista? (A ver si por lo menos esta pregunta la responde “sí sí, no no”, como tanto les gusta, cuando les conviene, a los mal llamados “tradicionalistas”… ah, me olvidaba: qué fecha me había dicho para la respuesta de la otra pregunta???)

“Me imaginó que leyó las conclusiones a las que llegaron los historiadores que en ese documento alaba San Juan Pablo II (el que inmisericordiosamente prohibía la comunión a los divorciados). ¿No le parece que la Santa Inquisición sale bien parada?”
¿La inquisición o Torquemada? ¿O las “épocas de alta cristiandad”? ¿O la Iglesia Católica, que es Una sola?

Garba anónimo dijo:
"http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_10111994_tertio-millennio-adveniente_sp.html"
“¿Cuando cita un documento tan largo podría especificar la relación con su comentario?”
No es tan difícil Blas. El punto 33 se refiere, entre otras cosas, a la purificación de la memoria, tan necesaria particularmente para los católicos argentinos. Pero, puntualmente y con relación directa al artículo y a mi comentario, San Juan Pablo II dice que es justo que “…la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos recordando todas las circunstancias en las que, a lo largo de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en vez del testimonio de una vida inspirada en los valores de la fe, el espectáculo de modos de pensar y actuar que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo.”. Es decir que no se puede predicar y defender la Fe Verdadera y el Evangelio, realizando actos que van en contra de esa Fe y de ese Evangelio. Defender la Fe Verdadera y la recta Doctrina está bien, pero quemar gente en la hoguera no, aún intentando justificarlo en esa supuesta defensa. Por eso sostengo mi crítica a la apología de Torquemada y su quemadero.

Tomás dijo...

La Santa Inquisición ha sido y sería, si hoy en día se la aplicase, un excelente medio para proteger a la Fe de las herejías.

Es de reprobar que la Inquisición haya cometido excesos, pero eso no cambia a su legitimidad y necesidad.

Santo Tomás justifica la ejecución de aquel que difunde herejías diciendo que si aquel que mata el cuerpo merece la pena de muerte tanto mas la merece aquel que mata las almas arrancándoles la Fe, de cual depende nuestra salvación.

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
"dígaselo a Página Católica, que hace referencia inequívoca y específicamente a Torquemada"

Un link vendria bien, sobre todo por parte de Ud que se imagina siempre un texto paralelo.

Garba Anónimo dijo...
"me olvidaba: qué fecha me había dicho para la respuesta de la otra pregunta???"

Siempre preocupado por lo importante Garba. Relajese me queda tiempo.

Garba Anónimo dijo...
"¿La inquisición o Torquemada? ¿O las “épocas de alta cristiandad”? ¿O la Iglesia Católica, que es Una sola?"

Veo que no las leyó, o peor las leyó y no las entendió. Nada nuevo.

Garba anónimo dijo:
“…la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos recordando todas las circunstancias en las que, a lo largo de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en vez del testimonio de una vida inspirada en los valores de la fe, el espectáculo de modos de pensar y actuar que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo.”. Es decir que no se puede predicar y defender la Fe Verdadera y el Evangelio, realizando actos que van en contra de esa Fe y de ese Evangelio. Defender la Fe Verdadera y la recta Doctrina está bien, pero quemar gente en la hoguera no, aún intentando justificarlo en esa supuesta defensa. Por eso sostengo mi crítica a la apología de Torquemada y su quemadero."

No veo ninguna referencia a defender la Fe y el Evangelio ni a quemar gente.


Blas

Anónimo dijo...

Tomás, le aseguro que los excesos fueron muy pocos. Le diria que la Inquisición fue el primer jurado garantista de la historia de la humanidad y siempre cometió menos tropelias que los juzgados de su misma época.

Blas

Anónimo dijo...

Blas,

Garba Anónimo dijo...
"dígaselo a Página Católica, que hace referencia inequívoca y específicamente a Torquemada"
“Un link vendria bien, sobre todo por parte de Ud que se imagina siempre un texto paralelo.”

¿Un link a qué? Si no ve que Página Católica habla de Torquemada en este artículo es porque no sabe leer o no entiende castellano… E insisto, esta no es la primera vez. Busque y encontrará. Por otro lado, otra vez esquivó (cobardemente) mi pregunta: ¿Está Ud. insinuando que Página Católica es modernista?

“Siempre preocupado por lo importante Garba. Relajese me queda tiempo.”

Dijo “lunes 16 de octubre a las 22 hs”. Le pifió en el día de la semana, pero 16 de octubre es hoy… Si está Ud. en Argentina, le quedan unas 7 horitas nomás…

Garba Anónimo dijo...
"¿La inquisición o Torquemada? ¿O las “épocas de alta cristiandad”? ¿O la Iglesia Católica, que es Una sola?"
“Veo que no las leyó, o peor las leyó y no las entendió. Nada nuevo.”

No es cierto, solo estoy queriendo entender qué quiere decir antes de contestarle.

“No veo ninguna referencia a defender la Fe y el Evangelio ni a quemar gente.”

Y no, si no la quiere ver, no la va a ver, pero está clarita… ¿A San Juan Pablo II también lo considera un “enemigo”? (Más para su lista de “sí sí, no no” pendientes…)

Anónimo dijo...

"Tomás, le aseguro que los excesos fueron muy pocos. Le diria que la Inquisición fue el primer jurado garantista de la historia de la humanidad y siempre cometió menos tropelias que los juzgados de su misma época."

Mal de muchos...

Anónimo dijo...

Tomás,

"La Santa Inquisición ha sido y sería, si hoy en día se la aplicase, un excelente medio para proteger a la Fe de las herejías.

Es de reprobar que la Inquisición haya cometido excesos, pero eso no cambia a su legitimidad y necesidad.

Santo Tomás justifica la ejecución de aquel que difunde herejías diciendo que si aquel que mata el cuerpo merece la pena de muerte tanto mas la merece aquel que mata las almas arrancándoles la Fe, de cual depende nuestra salvación."

¿Por qué resulta para Ud. "necesario" que la Iglesia mate en nombre de la Verdad?

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
“¿Un link a qué? Si no ve que Página Católica habla de Torquemada en este artículo es porque no sabe leer o no entiende castellano… E insisto, esta no es la primera vez. Busque y encontrará. Por otro lado, otra vez esquivó (cobardemente) mi pregunta:”

Tiene razón, cuando uno atiende a más de una tarea las dos salen mal.

Garba Anónimo dijo...
“¿Está Ud. insinuando que Página Católica es modernista?”

Ahora que confirmo el hecho le contesto. No. PC a dado pruebas de no ser modernista. Seguramente si me leyó no va a repetir el error o fraternalmente corregirme.

Garba Anónimo dijo...
“Dijo “lunes 16 de octubre a las 22 hs”. Le pifió en el día de la semana, pero 16 de octubre es hoy… Si está Ud. en Argentina, le quedan unas 7 horitas nomás…”

Si realmente escribí eso, va a tener que esperar un poco más.

Garba Anónimo dijo...
“No es cierto, solo estoy queriendo entender qué quiere decir antes de contestarle.”

El artículo que Ud linkeo habla de la Inquisición ¿no? Evidentemente no leyó a los historiadores.

Garba Anónimo dijo...
“Y no, si no la quiere ver, no la va a ver, pero está clarita…”

Claro, los textos ocultos que lee Garba.

Blas

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
"Mal de muchos..."

No, no fueron muchos los jurados garantistas, y la Inquisición el primero. Los otros son imitaciones.

Blas

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
"¿Por qué resulta para Ud. "necesario" que la Iglesia mate en nombre de la Verdad?"

La Iglesia no "mataba" en nombre de la Verdad. La Inquisición condenaba a muerte después de un juicio acorde a las leyes existentes. Era un juicio con todas las garantías.
Estudie en los libros y vea menos jolibud o lea menos Bolter.

Blas

Anónimo dijo...

Blas,

“Tiene razón, cuando uno atiende a más de una tarea las dos salen mal.”
Gracias, no se preocupe, nos pasa a todos.

Garba Anónimo dijo...
“¿Está Ud. insinuando que Página Católica es modernista?”
“Ahora que confirmo el hecho le contesto. No. PC a dado pruebas de no ser modernista. Seguramente si me leyó no va a repetir el error o fraternalmente corregirme.”
Yo estoy seguro de que Página Católica no es modernista. Pero entonces, debería Ud. reflexionar sobre eso que dijo sobre que son los modernistas los que hablan de Torquemada cuando hablan de la Inquisición. Incluso sin pretender demonizar a la Inquisición (o al menos yo no busco eso), Torquemada fue una dolorosa y vergonzosa realidad, y fue parte de la Inquisición. Hay que asumirlo y reconocer el error, como hizo San Juan Pablo II. Pero entonces, si Página Católica trajo a colación a Torquemada (y lamentablemente lo viene haciendo seguido), y Página Católica podría identificarse como lo que Ud. denomina “tradi” (yo creo que sí podría), ¿no le parece toda una pifiada de parte de un “tradi” hacer apología de este “personaje”, como lo denomina Ud., con todos sus “desaguisados”?

Garba Anónimo dijo...
“Dijo “lunes 16 de octubre a las 22 hs”. Le pifió en el día de la semana, pero 16 de octubre es hoy… Si está Ud. en Argentina, le quedan unas 7 horitas nomás…”
“Si realmente escribí eso, va a tener que esperar un poco más.”
Sí, realmente lo escribió, vea: http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2014/10/bergoglio-sigue-haciendo-de-las-suyas.html
Y bueno, que alguien que se dice “tradi” (o sea, mal llamado “tradicionalista”), diga una cosa por otra (o sea, mienta), se escape de decir la verdad sobre lo que piensa (o sea, mienta y sea cobarde), y que para hacerlo busque los mecanismos más ridículos (o sea, mienta, sea cobarde y dé un poquito de vergüenza ajena), realmente no me sorprende, no es ninguna novedad. Lo que sí me llama la atención es que alguien que incurre en ese tipo de actitudes siga alimentando su falsa “superioridad” (con qué cara?), siga hinchando el pecho diciéndose católico, y siga defendiendo el “sí sí, no no” (de la boca para afuera y “si y solo si” le conviene). Penoso, una vez más, y ya van varias… Uno podría ponerse rígido, torcer la boca despreciativamente, mirar con ojos de señorona indignada (y con los anteojos de Dios puestos, aún estando muy lejos de su Corazón, claro), y decir “Bueno, el hecho de que no lo quiera decir ya dice lo suficiente, por algo será…”, pero no, hay que tener la valentía de pensar diferente, y seguir buscando la Verdad… ¿Cuál sería la decimonovena pata del gato que le está faltando para poder expresar libremente lo que piensa sobre si Francisco es Papa o no?

“El artículo que Ud linkeo habla de la Inquisición ¿no? Evidentemente no leyó a los historiadores.”
¿O sea que Ud. se refiere a que la Inquisición queda bien parada? ¿Lo entendí bien a Ud.? Eso es lo que le estoy preguntando, mientras Ud. prejuzga…

“Claro, los textos ocultos que lee Garba.”
No, la Verdad que Ud. elige no ver (la mentira y la cobardía no son solo respecto del Papa Francisco…).

“No, no fueron muchos los jurados garantistas, y la Inquisición el primero. Los otros son imitaciones.”
No se preocupe tanto por defender a la Inquisición, Blas, nadie va a prender fuego a quienes la conformaron…

“La Iglesia no "mataba" en nombre de la Verdad. La Inquisición condenaba a muerte después de un juicio acorde a las leyes existentes. Era un juicio con todas las garantías.
Estudie en los libros y vea menos jolibud o lea menos Bolter.”
Gracias por la aclaración. Reformulo mi pregunta, para Tomás o para Ud. si tiene ganas de responder: ¿Por qué es necesario para Ud.(s) que la Iglesia condene a muerte en nombre de la Verdad?

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
“Torquemada fue una dolorosa y vergonzosa realidad, y fue parte de la Inquisición.”

No de la Santa Inquisición.

Garba Anónimo dijo...
“Hay que asumirlo y reconocer el error, como hizo San Juan Pablo II.”

Hay que asumir los errores de algunos hombres de la Santa Inquisición, no los de Torquemada. Que esos los asuma la corona española. Meter todo en la misma bolsa termina confundiendo. Todo segual.

Garba Anónimo dijo...
“Pero entonces, si Página Católica trajo a colación a Torquemada (y lamentablemente lo viene haciendo seguido), y Página Católica podría identificarse como lo que Ud. denomina “tradi” (yo creo que sí podría), ¿no le parece toda una pifiada de parte de un “tradi” hacer apología de este “personaje”, como lo denomina Ud., con todos sus “desaguisados”?”

¿Qué parte de “Seguramente si me leyó no va a repetir el error o fraternalmente corregirme” no entendió?

Garba Anónimo dijo...
“¿Cuál sería la decimonovena pata del gato que le está faltando para poder expresar libremente lo que piensa sobre si Francisco es Papa o no?”

¿Ud cree que no tengo posición tomada? No le contesto para que Ud pregunte.¿Todavía no cayó? Para mi es un tema de muy poca importancia.

Garba Anónimo dijo...
“¿O sea que Ud. se refiere a que la Inquisición queda bien parada? ¿Lo entendí bien a Ud.? Eso es lo que le estoy preguntando, mientras Ud. prejuzga…”

Prejuzgo bien, porque que Ud se sorprenda quiere decir que no leyó a los historiadores.

Garba Anónimo dijo...
“No, la Verdad que Ud. elige no ver (la mentira y la cobardía no son solo respecto del Papa Francisco…).”

Piense lo que quiera Garba, en el texto no está lo que Ud dice.

Garba Anónimo dijo...
“Gracias por la aclaración. Reformulo mi pregunta, para Tomás o para Ud. si tiene ganas de responder: ¿Por qué es necesario para Ud.(s) que la Iglesia condene a muerte en nombre de la Verdad?”

Toda pena de muerte se hace en nombre de la Verdad. ¿Tal vez Ud piensa que la pena de muerte esta en contra del Evangelio?

Blas

Tomás dijo...

Como ya dicho es tarea de la Santa Inquisición proteger la Fe y combatir las herejías.

Dado que el hereje finge ser católico, actúa en forma subversiva y priva a las personas del bien supremo que es la Fe, sin la cual nadie se puede salvar, y, por eso, es peor que alguien que mata el cuerpo, las penas deben ser severísimas.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
Tomás, le aseguro que los excesos fueron muy pocos. Le diria que la Inquisición fue el primer jurado garantista de la historia de la humanidad y siempre cometió menos tropelias que los juzgados de su misma época.

Blas
16 de octubre de 2014, 14:02

+

!Así es! Mientras que los juzgados civiles usaban la tortura como medio de indagación la Santa Inquisición solamente lo hacia en forma excepcional.

Hubo Inquisidores que jamás la usaron. Por ejemplo, San Juan de Capistrano.

Interesantes son los estudios "La verdad sobre la Inquisición" de Henri Hello y "Personajes de la Inquisición" de Thomas Walsh.

Tomás dijo...

Torquemada es tenido por los enemigos de la Iglesia como un sádico sediento de sangre.

Thomas Walsh demuestra en "Personajes de la Inquisición" que era una persona piadosa que de mal gusto aceptó ser nombrado Inquisidor General.

Supongo que el odio casi patológico que se le tiene es una consecuencia de la forma efectiva con la cual procedía contra los judíos ocultos, los llamados marranos.

Torquemada tenía antepasados judíos y conocía todos los trucos de los "hermanos mayores en la fe" de Bergoglio.

Anónimo dijo...

Blas,

“Hay que asumir los errores de algunos hombres de la Santa Inquisición, no los de Torquemada. Que esos los asuma la corona española. Meter todo en la misma bolsa termina confundiendo. Todo segual.”
Que un soberbio como Ud. reconozca que hay que asumir errores ya me resulta maravilloso…

“¿Qué parte de “Seguramente si me leyó no va a repetir el error o fraternalmente corregirme” no entendió?”
No entendí la frase, pero en todo caso, ¿Ud. qué opina de que Página Católica haga apología de Torquemada y de su quemadero?

Garba Anónimo dijo...
“¿Cuál sería la decimonovena pata del gato que le está faltando para poder expresar libremente lo que piensa sobre si Francisco es Papa o no?”
“¿Ud cree que no tengo posición tomada? No le contesto para que Ud pregunte.¿Todavía no cayó? Para mi es un tema de muy poca importancia.”
Si Ud. no tuviera una posición tomada, no sería ni un mentiroso ni un cobarde, sino el católico honesto en búsqueda de la Verdad que finge ser. Pero tengo claro desde hace tiempo que sí es un mentiroso y un cobarde. Si no lo tuviera claro, no le hablaría de “expresar libremente lo que piensa”. Y en la medida en que mi pregunta sí contribuye a una genuina búsqueda de la Verdad, la seguiré formulando. Y si Ud. sigue siendo tan mentiroso y cobarde como hasta ahora, seguirá negándose a contestarla.

“Prejuzgo bien, porque que Ud se sorprenda quiere decir que no leyó a los historiadores.”
No me sorprendí, solo me estoy asegurando de entender su pregunta antes de confundirme, como le pasó a Ud. con Torquemada…

“Piense lo que quiera Garba, en el texto no está lo que Ud dice.”
Raro, cuando el odio y la calumnia al Papa Francisco lo requieren, sus dotes de interpretación parecen tener alas…

“Toda pena de muerte se hace en nombre de la Verdad.”
¿Ud. está seguro?

“¿Tal vez Ud piensa que la pena de muerte esta en contra del Evangelio?”
¿Me está pidiendo mi opinión personal?

Tomás dijo...

La pena de muerte se legítima (cfr. Pregunta 413 del Catecismo de San Pio X).

Se la puede aplicar a asesinos pero también aquellos que intentan destruir el orden social. Ese era el caso de muchos herejes que agitaban contra el estado y la sociedad católica de aquella época.

Anónimo dijo...

Bien Blas! A Ud. que le encantan los checklists, sigue llenando casilleros para ser admitido por Tomás como "verdadero católico" (¿Ud. también es antijudaico, antimusulmán y de derecha?). A lo mejor, si dice lo que piensa sobre si Francisco es Papa o no ya lo habilitan como "miembro pleno". Va a venir bien, porque según las estadísticas de Tomás no son muchos...

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
“No entendí la frase, pero en todo caso, ¿Ud. qué opina de que Página Católica haga apología de Torquemada y de su quemadero?”

Peor error es decir que la Santa Inquisición era obra de satanás.

Garba Anónimo dijo...
“Si Ud. no tuviera una posición tomada, no sería ni un mentiroso ni un cobarde, sino el católico honesto en búsqueda de la Verdad que finge ser.”

Gracias por el aprecio.

Garba Anónimo dijo...
“Pero tengo claro desde hace tiempo que sí es un mentiroso y un cobarde.”

Inmensamente agradecido.

Garba Anónimo dijo...
“Y en la medida en que mi pregunta sí contribuye a una genuina búsqueda de la Verdad, la seguiré formulando.”

Gracias por existir Garba.

Garba Anónimo dijo...
“Y si Ud. sigue siendo tan mentiroso y cobarde como hasta ahora, seguirá negándose a contestarla.”

Garba, ¿Ud sabe que era “Perfetta Letizia” para Francisco (El santo de Asis, no se confunda)? Ud esta próximo a hacermela disfrutar.

Garba Anónimo dijo...
“No me sorprendí, solo me estoy asegurando de entender su pregunta antes de confundirme, como le pasó a Ud. con Torquemada…”

Tres preguntas cuando a mi me alcanzó con una. (Perdón, la soberbia me puede, ahora rezo un Ave María).


Garba Anónimo dijo...
“¿Ud. está seguro?”

Deme un contra ejemplo y me retracto. Como siempre hice.

Garba Anónimo dijo...
“¿Me está pidiendo mi opinión personal?”

Si, y supongo que como católico su opinión será la de la Santa Apostolica Iglesia Romana.


Blas

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
"Bien Blas! A Ud. que le encantan los checklists, sigue llenando casilleros para ser admitido por Tomás como "verdadero católico" (¿Ud. también es antijudaico, antimusulmán y de derecha?). A lo mejor, si dice lo que piensa sobre si Francisco es Papa o no ya lo habilitan como "miembro pleno". Va a venir bien, porque según las estadísticas de Tomás no son muchos..."

Garba, tranquilicese. No son mis dotes de interpretación las que tienen alas sino la bebida que esta tomando. Deje la cafeína Garba.
Con Tomás tenemos diferencias formales, pero la sustancia de la Fe la compartimos. Y como le dije hoy es mejor que zozobre y no que fafalte.

Blas

Anónimo dijo...

Si por cada uno de los comentarios que se emiten en Página Católica, sea cual fuere su tenor, se rezara piadosamente Un Padre Nuestro, tres Avemarías y un Gloria, en Honor a Jesucristo Verdadero Dios y Verdadero Hombre, creo que se alcanzarían inmensas gracias para la Iglesia, la patria y el mundo.

PD: Ya he rezado en silencio e invito a todos a hacer lo mismo. Mil gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Blas,

"Garba, tranquilicese. No son mis dotes de interpretación las que tienen alas sino la bebida que esta tomando. Deje la cafeína Garba.
Con Tomás tenemos diferencias formales, pero la sustancia de la Fe la compartimos. Y como le dije hoy es mejor que zozobre y no que fafalte."

Eh Blas, qué pasa? La licencia para ser sarcástico se la dieron a Ud. solo? Guarda, porque si Ud. comparte la sustancia de la Fe con Tomás y solo tiene con él "diferencias formales", entonces para Ud. la Misa no es la Misa, los sacramentos son inválidos en la inmensa mayoría de los casos (si no todos), la Iglesia no es la Iglesia (eso ya lo admitió Ud.), Papa no hay desde hace más de 50 años y a menos que baje un ovni con un cartel que diga "soy Dios y el Papa es aquél tipo de allá" vamos a seguir igual... va mal, mi amigo! Y no se confunda, lo de mejor que zozobre que fafalte me lo dijo ya hace tiempo, no hoy. Evidentemente lo de las fechas no es su fuerte, quizás sea por poner fechas y plazos que después decide no cumplir... ¿No le hace ni un poquito de ruido escribir que va a hacer algo y después faltar a su palabra?

Anónimo dijo...




anónimo 16 de octubre de 2014, 18:46

siga rezando asi no dice idioteces... jajajaj

Anónimo dijo...

Torquemada es tenido por los enemigos de la Iglesia como un sádico sediento de sangre.

Thomas Walsh demuestra en "Personajes de la Inquisición" que era una persona piadosa que de mal gusto aceptó ser nombrado Inquisidor General.

Supongo que el odio casi patológico que se le tiene es una consecuencia de la forma efectiva con la cual procedía contra los judíos ocultos, los llamados marranos.

Torquemada tenía antepasados judíos y conocía todos los trucos de los "hermanos mayores en la fe" de Bergoglio.

16 de octubre de 2014, 16:35



MUY BUENO TOMÁS
EXCELENTE COMENTARIO

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Está visto. El máximo de ingenio y originalidad que se les puede pedir es una palabra... Penoso.

16 de octubre de 2014, 10:11


¿ penoso QUIÉN bergoglio?

Anónimo dijo...


Se arrepintió Muller o lo callaron?...

Una lástima.

Anónimo dijo...

No sé, anónimo de las 22:09, pero en honor a la verdad, Página Católica debería corregir esta publicación o hacer otra en la que se nos informe qué está pasando realmente y no embarcarse en rumores, dichos, versiones o chismeríos de sacristías. Sería bueno además que se verifiquen las fuentes.

Sergio

Anónimo dijo...

sergio eso dígaselo al sátrapa bergoglio que no deja que nos llegue la información, por eso luego hay que estar con versiones dichos o chusmeríos
POR CULPA DE ELLOS NO DE PÁGINA CATÓLICA
SIEMPRE DANDO VUELTA LAS COSAS COMO BUENOS MODERNISTAS

Página Católica dijo...

Fue el conocido diario La Repubblica el que dio la noticia de estos dichos de Müller vertidos en el transcurso de una da las reuniones del círculo del que ha sido moderador.

Tal vez lo dijo de otra forma, o tal vez no quiere reconocer que haya trascendido algo que dijo en confianza.

Al respecto está el antecedente de Kasper, quien en una entrevista no estuvo muy ecuánime con los obispos africanos, a los cuales trató desconsideradamente. Zenit publicó la entrevista y el cardenal salió a desmentirla. Por suerte el periodista tenía la grabación y publicó ese audio.
Es probable que con Müller esté pasando lo mismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si Müller desmiente lo reportado, más valdría reemplazar la ilustración de este artículo por la del artículo anterior intitulado "El Opus Dei apuñala a Livieres"...

Tomás dijo...

Toda esta discusión no es otra cosa que una pelea entre modernistas moderados y de avanzada.
Müller no es católico, sino un modernista, el cual, sea por convicción o por razones tácticas, no quiere darle la "bendición" a la homosexualidad.

Es decir, que no hay motivo alguno para hacerse ilusiones con este alto funcionario de la secta modernista.

Anónimo dijo...

Asi es Tomás, esta gente ya no trabaja para Jesucristo sino para su iglesita humanista.

Anónimo dijo...

Garba, mire como actuan la mayoría pacífica de los musulmanes:

http://www.nytimes.com/2014/10/17/world/asia/pakistan-christian-blasphemy-death-penalty.html?_r=0


Blas

Anónimo dijo...

Blas,

“Peor error es decir que la Santa Inquisición era obra de satanás.”
¿Pero de todos modos es un error, no? A ver Blas, sea un buen “superior” y “desásneme”, ¿quién fue el que dijo eso que Ud. considera un “peor error”?

Garba Anónimo dijo...
“Si Ud. no tuviera una posición tomada, no sería ni un mentiroso ni un cobarde, sino el católico honesto en búsqueda de la Verdad que finge ser.”
“Gracias por el aprecio.”
Nunca ofende la verdad…

Garba Anónimo dijo...
“Pero tengo claro desde hace tiempo que sí es un mentiroso y un cobarde.”
“Inmensamente agradecido.”
… lo que no tiene es remedio.

Garba Anónimo dijo...
“Y en la medida en que mi pregunta sí contribuye a una genuina búsqueda de la Verdad, la seguiré formulando.”
“Gracias por existir Garba.”
De nada.

“Garba, ¿Ud sabe que era “Perfetta Letizia” para Francisco (El santo de Asis, no se confunda)? Ud esta próximo a hacermela disfrutar.”
¿Y eso hará que finalmente se ponga los pantalones y diga la verdad?

Garba Anónimo dijo...
“No me sorprendí, solo me estoy asegurando de entender su pregunta antes de confundirme, como le pasó a Ud. con Torquemada…”
“Tres preguntas cuando a mi me alcanzó con una. (Perdón, la soberbia me puede, ahora rezo un Ave María).”
Es que, en el contexto de la época, yo puedo coincidir con Ud. en mucho de lo que dice y en mucho de lo que dicen los historiadores, pero Juan Pablo II, y la Iglesia en general, ubican a la Inquisición no como un paradigma de “hicieron todo mal”, sino de “no vale hacer el mal con la excusa de buscar el bien”. Y como ese ejemplo hay varios…

Garba Anónimo dijo...
“¿Ud. está seguro?”
“Deme un contra ejemplo y me retracto. Como siempre hice.”
Probablemente los horribles crímenes que ISIS filma y viraliza a través de Internet tienen algún tipo de “cobertura legal” (autogenerada) y para ellos es la aplicación de una sentencia de muerte totalmente legítima y conforme a la doctrina del Islam (totalmente tergiversada y falseada, por supuesto).

Garba Anónimo dijo...
“¿Me está pidiendo mi opinión personal?”
“Si, y supongo que como católico su opinión será la de la Santa Apostolica Iglesia Romana.”
Qué curioso, se le olvidó mencionar, casualmente, que la Iglesia Católica también es Una… Conozco la postura de la Iglesia sobre la pena de muerte, sé que no la condena, pero entiendo que tampoco establece su aplicación como obligatoria, es decir, no “manda” aplicarla en ningún caso determinado. Por lo tanto, mi opinión personal es que no debería haber ley penal de estado alguno que contemplara su aplicación. ¿Es de mal católico que no me guste la pena de muerte? ¿O es que acaso tanto les gusta la exclusión a los mal llamados “tradicionalistas” que no pueden evitar que les guste “excluir” a alguien de su propia vida?

Anónimo dijo...

Blas,

"Garba, mire como actuan la mayoría pacífica de los musulmanes:"

¿No se cansa de tergiversar, mentir, juzgar y condenar "enemigos", no? Si fuera por quienes piensan como Ud., en todos los países pasarían cosas similares. Igual, parece que con el italiano le va mejor que con el inglés, ¿no? Lea, así ve un poquito mejor lo que pasó en este caso y cómo operan los que, aún profesando (falsamente) otra religión, también ven "enemigos2 en quienes no piensan como ellos...

"Death sentences have rarely been carried out in blasphemy cases, but that is in part because such allegations have frequently led to deadly vigilante attacks on the accused or their lawyers.

The Lahore courtroom was packed with clerics and members of extremist groups who supported the prosecution, and they erupted in celebration upon hearing the two-judge panel’s decision to dismiss Ms. Bibi’s appeal. “Let us celebrate by distributing sweets!” said one cleric who was reciting verses from the Quran throughout the almost two-and-a-half-hour court proceeding." (...)

"Joseph Francis from the Center for Legal Aid Assistance and Settlement, an group that works for minority rights, called the ruling a bad decision that had been forced by religious extremists.

“The court had already made its mind to dismiss the appeal, and the presence of Muslim extremist groups in the court further undermined justice,” Mr. Francis said."

Anónimo dijo...

" Juan Pablo II, y la Iglesia en general, ubican a la Inquisición no como un paradigma de “hicieron todo mal”, sino de “no vale hacer el mal con la excusa de buscar el bien"

La imaginación de Garba en acción.

Garba Anónimo dijo...
"Probablemente los horribles crímenes que ISIS filma y viraliza a través de Internet tienen algún tipo de “cobertura legal” (autogenerada) y para ellos es la aplicación de una sentencia de muerte totalmente legítima y conforme a la doctrina del Islam (totalmente tergiversada y falseada, por supuesto)."

Garba me da un ejemplo en el que la pena de muerte es aplicada en nombre de la verdad. Deme uno en el que no lo sea. Eso es lo que le pedí para demostrar que mi afirmación es por lo menos un falsa extrapolación.

Garba anónimo dijo:
"¿Es de mal católico que no me guste la pena de muerte?"

No, para nada. De mal católico es no entender porque la Iglesia permite la pena de muerte y decir pavadas como:

"¿O es que acaso tanto les gusta la exclusión a los mal llamados “tradicionalistas” que no pueden evitar que les guste “excluir” a alguien de su propia vida?"

Blas

Anónimo dijo...

Garba, mundo raro el musulman donde una "minoría" obliga a una corte de apelación a dar la sentencia que le gusta. Tal vez los tradis deberíamos imitarlos... No, no somos musulmanes Gracias a Dios.

Blas

Anónimo dijo...

Y bueno Blas, si esa minoría es una banda de fanáticos armados dispuestos a secuestrar y asesinar a sus "enemigos" (o sea, aquellos que piensan diferente de ellos aún cuando profesen la misma religión que esos fanáticos dicen profesar), no es tan raro. Y cuidado eh? porque la intolerancia no conoce límites religiosos...

Anónimo dijo...

Blas,

" Juan Pablo II, y la Iglesia en general, ubican a la Inquisición no como un paradigma de “hicieron todo mal”, sino de “no vale hacer el mal con la excusa de buscar el bien"
“La imaginación de Garba en acción.”
Bueno, se lo pongo en palabras de Juan Pablo II, para que le crea… (¿Juan Pablo II tampoco fue Papa para Ud., o esa es alguna de las “diferencias formales” que tiene con Tomás??). Mismo documento que antes, pero punto 35… “Otro capítulo doloroso sobre el que los hijos de la Iglesia deben volver con ánimo abierto al arrepentimiento está constituido por la aquiescencia manifestada, especialmente en algunos siglos, con métodos de intolerancia e incluso de violencia en el servicio a la verdad.
Es cierto que un correcto juicio histórico no puede prescindir de un atento estudio de los condicionamientos culturales del momento, bajo cuyo influjo muchos pudieron creer de buena fe que un auténtico testimonio de la verdad comportaba la extinción de otras opiniones o al menos su marginación. Muchos motivos convergen con frecuencia en la creación de premisas de intolerancia, alimentando una atmósfera pasional a la que sólo los grandes espíritus verdaderamente libres y llenos de Dios lograban de algún modo substraerse. Pero la consideración de las circunstancias atenuantes no dispensa a la Iglesia del deber de lamentar profundamente las debilidades de tantos hijos suyos, que han desfigurado su rostro, impidiéndole reflejar plenamente la imagen de su Señor crucificado, testigo insuperable de amor paciente y de humilde mansedumbre. De estos trazos dolorosos del pasado emerge una lección para el futuro, que debe llevar a todo cristiano a tener buena cuenta del principio de oro dictado por el Concilio: « La verdad no se impone sino por la fuerza de la misma verdad, que penetra, con suavidad y firmeza a la vez, en las almas »”
Más clarito, Blas? Y si todavía quiere seguir sosteniendo la mentira de que JPII no está hablando, entre otros lamentables ejemplos de la Inquisición, recuerde que precisamente este mismo documento es citado por JPII en la carta cuyo link a Zenit posteé ayer.

“Garba me da un ejemplo en el que la pena de muerte es aplicada en nombre de la verdad. Deme uno en el que no lo sea. Eso es lo que le pedí para demostrar que mi afirmación es por lo menos un falsa extrapolación.”
¿Para Ud. lo que sostiene ISIS es “la verdad”? Para mí es una mentira de principio a fin…

Garba anónimo dijo:
"¿Es de mal católico que no me guste la pena de muerte?"
No, para nada.
Ah bueno, menos mal… Pensé que ese era otro motivo para que me considerara su enemigo…

“De mal católico es no entender porque la Iglesia permite la pena de muerte y decir pavadas como:
"¿O es que acaso tanto les gusta la exclusión a los mal llamados “tradicionalistas” que no pueden evitar que les guste “excluir” a alguien de su propia vida?"
Repito: Nunca ofende la verdad, lo que no tiene es remedio…

Anónimo dijo...

Blas, se le olvidó (sin querer...) responderme algo, así volvemos al tema del artículo: ¿fue un error entonces, por parte de Página Católica, traer a colación y hacer apología de Torquemada, no?

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
“De estos trazos dolorosos del pasado emerge una lección para el futuro, que debe llevar a todo cristiano a tener buena cuenta del principio de oro dictado por el Concilio: « La verdad no se impone sino por la fuerza de la misma verdad, que penetra, con suavidad y firmeza a la vez, en las almas »”
Más clarito, Blas? “


Eso demuestra que no se refiere a la Inquisición, porque nunca la Inquisición quiso imponer la verdad.


Garba Anónimo dijo...
“¿Para Ud. lo que sostiene ISIS es “la verdad”? Para mí es una mentira de principio a fin…”

Que importa lo que yo piense de ISIS, ellos sentencian a muerte en nombre de la verdad.

Garba anónimo dijo:
“Blas, se le olvidó (sin querer...) responderme algo, así volvemos al tema del artículo: ¿fue un error entonces, por parte de Página Católica, traer a colación y hacer apología de Torquemada, no?”

¿Todo se lo voy a tener que contestar tres veces antes de que lo entienda?

Blas

Anónimo dijo...

Blas,

“Eso demuestra que no se refiere a la Inquisición, porque nunca la Inquisición quiso imponer la verdad.”
Ud. debería ser profesor de la facultad en las materias “Tergiversación I”, “Tergiversación II”, y “Seminario de torcedura conceptual de textos”. De todo lo que dice JPII con semejante claridad, Ud. saca con forceps una frase, la pintarrajea de cualquier color y la toma para retorcerla y favorecer su punto. Es impresentable, sobre todo porque este texto ya ha sido analizado y comentado en muchos y variados ámbitos, y claramente, entre otras situaciones, se ha aplicado a la Inquisición. Por esto se lo ha denostado injustamente a JPII en este mismo foro y se lo ha llamado “pedidor serial de perdones”. Evidentemente ya de tanto chocarse contra la realidad que lo contradice, Ud. ni lo siente… Qué pena que JPII ya haya entrado al grupo de los “tergiversables”, porque murió y Ud. ya va a poder decir lo que se le antoje, total él no lo va a contradecir. Por suerte queda la Iglesia Católica (que es Una sola), a quien ni Ud. ni nadie podrán tergiversar. No me contestó: ¿JPII sí fue Papa? No tenga miedo Blas, no le va a pasar nada, anímese a decir lo que piensa…

“Que importa lo que yo piense de ISIS, ellos sentencian a muerte en nombre de la verdad.”
Pero mienten, como Ud. Objetivamente, esa sentencia de muerte no fue aplicada en nombre de la verdad, sino de una mentira. Ahí tiene su ejemplo.

“¿Todo se lo voy a tener que contestar tres veces antes de que lo entienda?”
Es que no me lo contestó, yo le pregunté si era un error y Ud. me salió con que “peor error” era otra cosa, pero no me dijo si para Ud. eso era un error en sí mismo o no. Igual, no sé por qué se queja, si Ud. responde lo que se le canta (o lo que le conviene y se anima a responder…).

Anónimo dijo...

Hablando de tergiversaciones Garba, parecería que los obispos del sinodo estan cambiando todos los parrafos que Ud decía que estaban bien porque dicen que están mal. ¿Tergiversan ellos tambien?

Blas

"Pero mienten, como Ud. Objetivamente, esa sentencia de muerte no fue aplicada en nombre de la verdad, sino de una mentira. Ahí tiene su ejemplo"

¿Ud cree que ellos mienten a sabiendas? O ellos matan en nombre de lo que ellos creen que es la verdad. Porque si Ud piensa que ellos mienten a sabiendas me parece que prejuzga o debería aplicarselo tambien a los musulmanes "buenos".

Anónimo dijo...

Blas,

"Hablando de tergiversaciones Garba, parecería que los obispos del sinodo estan cambiando todos los parrafos que Ud decía que estaban bien porque dicen que están mal. ¿Tergiversan ellos tambien?"

Tarde y errado, Blas. Como ya comenté en el artículo pertinente, los obispos están confirmando lo que surge de una correcta interpretación del Relatio post disceptationem. Deberían estar agradecidos muchos comentaristas de este foro, porque las frases o puntos que los escandalizaron, están siendo aclarados, sin alterar en absoluto el espíritu del documento. Pero parece que las ganas de calumniar y escandalizarse pesan más que la sinceridad de corazón... Los obispos no están tergiversando, más bien están aclarando, y está muy bien que lo hagan. Ojalá eso sirva para que algunos otros tergiversen menos, pero si lo quieren seguir haciendo, lo seguirán haciendo...

"¿Ud cree que ellos mienten a sabiendas? O ellos matan en nombre de lo que ellos creen que es la verdad. Porque si Ud piensa que ellos mienten a sabiendas me parece que prejuzga o debería aplicarselo tambien a los musulmanes "buenos"."
Esto ya lo hemos discutido mucho, Blas. ISIS miente a sabiendas sobre lo que verdaderamente es el Islam. El verdadero Islam es el que practican los que Ud. llama "musulmanes buenos".

Anónimo dijo...

Garba anónimo dijo:
"Esto ya lo hemos discutido mucho, Blas. ISIS miente a sabiendas sobre lo que verdaderamente es el Islam. El verdadero Islam es el que practican los que Ud. llama "musulmanes buenos"."

¿Cómo sabe Ud que solo los del ISIS mienten a sabiendas?¿Los musulmanes buenos no mienten sobre su versión del Islan?¿No saben que la Verdad es Cristo?

Blas

Anónimo dijo...


Tal como yo lo dije, los musulmanes no extremistas no son musulmanes.

Conclusion : Il a été expliqué qu'il n'y a pas d'Islam modéré et que les Musulmans modérés – la grande masse des Musulmans - ne sont pas de vrais Musulmans puisqu'ils ne suivent pas le Coran.

Y parecen que se convierten fácilmente, por lo que menos ecumenismo y más evangelización. La mies es mucha.



Blas

Tomás dijo...

Cuando aquí hablamos de los musulmanes hablamos de los musulmanes convencido, también llamados fundamentalistas o islamistas, y no de "musulmanes" que nacieron y se criaron en una familia musulmana sin absorber nunca esa religión.

El típico ejemplo son las chicas "musulmanas" en Francia y Alemania que para no disgustar a los padres llevan el velo y van con el a la discoteca.

Anónimo dijo...

Claro, por eso los católicos que no piensan lo mismo que Blas, Tomás, y otros mal llamados "tradicionalistas", para quienes los que no piensan igual que ellos son enemigos, no son católicos... Penoso.

Anónimo dijo...

Blas, ¿los católicos no "tradis" no son católicos? Por favor....

Anónimo dijo...



Extrapolando las opiniónes de BLAS y
TOMÁS ...

...los musulmanes violentos , que serian una minoria , son los verdaderos tradicionalistas del ISLAM histórico , y corresponderia a nuestra minoria sedevacantista y pseudo tradi ...y violenta ....


Tomás dijo...

Verdaderos católicos son solamente aquellos que son bautizados, profesan todos los dogmas de la Iglesia y se someten al Papa (Pregunta 3 del Catecismo de San Pío X).

Los modernistas profesan herejías (como "derecho" a libertad religiosa o ecumenismo o colegialismo)y los línea media (por ejemplo, los lefebvristas) tienen nociones heréticas de Papa, Iglesia y Concilio.

Por eso, los únicos verdaderos católicos somos nosotros, los llamados sedevacantistas.

Anónimo dijo...

extrapolate el toor, anónimo ...

Anónimo dijo...

Penoso.

18 de octubre de 2014, 12:40
..

penoso es el caos que genera bergoglio
ya no hay autoridad que ponga orden
y en medio de este revuelto de su papafrita se pierden las almas redimidas a precio de la Sangre Divina.

Anónimo dijo...

" Juan Pablo II, y la Iglesia en general, ubican a la Inquisición no como un paradigma de “hicieron todo mal”, sino de “no vale hacer el mal con la excusa de buscar el bien"
..........


que hdp cobarde decir eso....

Anónimo dijo...

si jp2 dijo eso fue un asqueroso cobarde
bueno que asi son los resultados
de todo esto que estamos viviendo..

el no tenía la verdadera Fe por eso no tenía nada que defender sino pasarsela conniveando con el error.

En el antiguo testamento se consideraba adulterio y fonicación cuando se adoraba a los dioses paganos..
jp seguro sabía sacar "bien" del mal de besar coranes y dejarse poner cenizas de heces de cerdo la marca de shiva...
por favor
lo de jp era fornicación y adulterio en doctrina y luego se rasgaba las vestiduras cuando miraba el pasado de la iglesia que con justicia defendía la religión.

un cararrota

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
"Extrapolando las opiniónes de BLAS y
TOMÁS ...
...los musulmanes violentos , que serian una minoria , son los verdaderos tradicionalistas del ISLAM histórico , y corresponderia a nuestra minoria sedevacantista y pseudo tradi ...y violenta ...."


Un intento de educarlo Garba, la esperanza nunca se pierde.

Musulman es aquel que cree honestamente que Alá (Dios) dictó al último profeta (Mahoma) El Libro (Coran). Que ese libro es copia fiel del libro original que esta en el cielo junto a Dios y por lo tanto es la voluntad de Dios. Como tal no es pasible de interpretaciones y todo hombre esta obligado a cumplir todas sus indicaciones textualmente. Esto es evidentemente verdad y quien lo niega está en contra de Dios.

Los tradis somos quienes creemos que Cristo ha resucitado y por lo tanto es el Logos encarnado. Somos sus secuaces y seguimos sus enseñanzas y mandamientos que nos han sido transmitidos por la Iglesia. Enseñanza que es, fue y será la misma desde el único Pentecostes hasta nuestros días.


Si Ud es capaz de encontrar una similitud le doy un premio.

Blas

Anonimo de la ortogra fía Filioque es la prueba de la tradición viva de la Iglesia, El concilio de 1438 no arregló nada siguiendo con la forma de pensar tradicionalista! dijo...

No soy garba, pero mas que similitud hay un actuar radical trastocado, el fanatismo religioso no les deja ver a su hermano tendido en el camino al igual que el sacerdote de la parábola del buen samaritano-
Saludos cordiales.
Veo que ya no entra DIN Garba Lasalle al blogs. Una pena ya que es un católico no ideologizado, sino un católico en serio.

Anonimo de la ortogra fía Filioque es la prueba de la tradición viva de la Iglesia, El concilio de 1438 no arregló nada siguiendo con la forma de pensar tradicionalista! dijo...

Garba lawal e vez de lasalle es el células que escribe así.

Anónimo dijo...




BLAS ..No es Garba que escribió eso ...

Anónimo dijo...




BLAS

Hay una perfecta similitude en el como actuar ......la violencia ....

y si no te das cuenta , lee a los comentaristas de este blog...

PB

Anónimo dijo...

Violento es el error que campea y destruye las almas pero eso los modernistas idiotizados no lo van a ver ni en un millón de años.
Mucho mas virulento es el error que decir idiota o cualquier otra palabra por fuerte que sea.

Anónimo dijo...

Garba, le doy una similitud para que se gane el premio. Los dos creen que lo más importante en esta vida es llegar al paraíso en la otra.

Anónimo dijo...

el fanatismo religioso no les deja ver a su hermano tendido en el camino al igual que el sacerdote de la parábola del buen samaritano-
------



dedo acusador ortográfico el fanático que no ve es usted,

nosotros si vemos el tendal de gente leprosa por el pecado que dejó el modernismo, por eso ponemos el grito en el cielo.


Anónimo dijo...

Blas,

"Un intento de educarlo Garba, la esperanza nunca se pierde."

Por obra y gracia de algunos cráneos que pululan en el foro, ya no se sabe quién escribe qué cosa, incluso dudo que Ud. haya escrito este comentario que cito... pero bueno, solo para que sepa, yo no escribí eso de "Extrapolando las opiniones...". Sí lo anterior.

PB, coincido con Ud.

Anónimo de la ortografía, sin dejar de serle sincero y decirle que en algunas cosas realmente no coincido con Ud., lo corrijo, sí sigo participando en el foro.

Y para el anónimo de las 14:08 que llama "hdp cobarde" a San Juan Pablo II, le digo que hay que ser bien valiente para decir la Verdad, y reconocer los errores cometidos aún con el propósito (cuando realmente se lo tuvo) de buscar y defender la Verdad.

Blas, vuelvo a Ud. (asociación libre de ideas...), ¿cuándo se va a animar a decir lo que piensa sobre si Francisco es Papa o no?

Anónimo dijo...

Blas,

Volviendo a lo que hablábamos la semana pasada sobre la pena de muerte, y a aquella lamentable mención por parte de Página Católica de Torquemada y su quemadero de herejes... vea:

http://www.lanacion.com.ar/1737898-el-papa-francisco-pidio-abolir-la-pena-de-muerte-en-todas-sus-formas

Decir que estoy de acuerdo con el Papa (Francisco, por supuesto) es tanto una obviedad, como así también quedarse corto...