viernes, 3 de octubre de 2014

Fellay y Burke reconvienen a Kasper


El cardenal está "indignado" con su colega



En un reciente reportaje publicado por DICI, Mons. Bernard Fellay hace unas interesantes reflexiones sobre las inquietudes del Cardenal Kasper, que se ha preguntado sobre la posibilidad de dar la comunión a cierto tipo de adúlteros.

En efecto, según dijo el Superior General de la Fraternidad San Pío X, en el citado reportaje que publicamos al final de esta nota, el divorcio postulado entre la doctrina y la pastoral conque el cardenal, incentivado por el Papa si hacemos caso de sus palabras, pretende darle la comunión a los juntados en segunda o tal vez enésima unión, proviene de una tendencia fruto del Concilio Vaticano II. Pues si puede haber elementos de eclesialidad fuera de la Iglesia, ¿por qué no va a haber elementos del matrimonio cristiano fuera del sacramento?

Los modernistas al estilo Kasper nos quieren engañar. Sostienen que luego del Sínodo que empieza estos días, la doctrina bimilenaria sobre el matrimonio indisoluble, enunciada por el mismo Jesucristo, permanecerá inmutable; mientras ellos, pastoral mediante, se encargarán de anularla primero parcial y luego totalmente en la práctica.
Como si pudiera haber contradicción entre el Ser y el Obrar católicos, entre la Fe y su puesta en acto.
Pretensión que es una ofensa al sentido común; y que en épocas de alta cristiandad podría haber sido fulminantemente aplacada con la hoguera.

Por eso es muy peligroso que el cardenal Kasper haya dicho (reportaje publicado por Avennire y traducido por Secretum Mehum Mihi) que en esa tarea ha sido animado por Francis:
"Le había pedido al Papa si podía hacer esas preguntas (en su discurso) y él me animó a hacerlo, de lo contrario no me habría pronunciado" . 

En ese sentido, el cardenal Burke no se anduvo con rodeos para enfrentar a Kasper; quizá enviando al mismo tiempo un mensaje por elevación hacia Bergoglio, durante una entrevista publicada en RNS, de la que traducimos lo siguiente:
Me parece increíble que el cardenal (Kasper) diga hablar en nombre del Papa. El Papa ni tiene laringitis ni es mudo. Puede hablar por sí mismo. Si quisiera decir esto lo diría. ¿Cómo puede un cardenal decir: "lo que estoy diciendo son palabras del Papa"?. ¿Cómo podría yo como cardenal decir que esto que estoy diciendo son palabras del Papa Francisco? Esto para mí es indignante.

Burke agregó que el Papa no puede cambiar las enseñanzas de la Iglesia, porque tanto él como todos los obispos "deben mantenerse fieles a la verdad" sobre el matrimonio católico; verdad que no puede cambiar.

Se ve que el Cardenal Burke no tiene miedo de decir la verdad, aún a costa de caer bajo las iras de Bergoglio; por las que algunos vaticanistas han anticipado que será destituido de su cargo como Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

Parece increíble que un cardenal de la Iglesia Católica se pregunte si, bajo ciertas lacrimosas condiciones, ¡sería conveniente darle la comunión a una persona que vive en pecado! (Ver segundo video).
Cardenal Kasper, si el padre Castellani estuviera con nosotros, seguramente diría de Ud. que es un "macanero" y un "chanta"; aunque a nosotros, que somos menos indulgentes que don Leonardo, nos parece que es un viejo lobo protestante disfrazado de cordero católico, que ahora comienza a quitarse la careta. Si así fuera, quiera Dios frustrar sus insensatos planes.





No necesariamente compartimos lo dicho por quienes han editado el video de abajo, nos interesa mostrar las declaraciones del cardenal Kasper.









"La pastoral debe necesariamente ser el resultado de la doctrina"



Ud. fue recibido por el Cardenal Müller el 23 de septiembre pasado. El comunicado de la sala de prensa del Vaticano retoma los términos del comunicado de 2005, luego de su encuentro con Benedicto XVI, en el que ya se hablaba de “proceder por etapas y en un plazo razonable”, con “el deseo de llegar a la plena comunión”; – el comunicado de 2014 habla de “plena reconciliación”. ¿Significa esto que se regresa al punto de partida?

Sí y no, según el punto de vista en el que uno se sitúe. No hay nada nuevo en el sentido que hemos verificado —nuestros interlocutores y nosotros— que permanecen las divergencias doctrinales que se habían manifestado claramente con oportunidad de las discusiones teológicas de 2009-2011, y que, por tanto, no podíamos firmar el Preámbulo doctrinal que nos ha sido propuesto por la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 2011.

Pero, ¿qué hay de nuevo?

Hay un nuevo Papa y un nuevo Prefecto al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Y este encuentro muestra que ni ellos ni nosotros deseamos una ruptura de las relaciones: las dos partes insisten sobre la necesidad de esclarecer las cuestiones doctrinales antes de un reconocimiento canónico. Por eso, de parte de ellos, las autoridades romanas reclaman la firma de un Preámbulo doctrinal que, de nuestra parte, no podemos firmar en razón de sus ambigüedades.

Entre las novedades se encuentra también el agravamiento de la crisis en la Iglesia. En la víspera de un Sínodo sobre la familia se manifiestan críticas serias y justificadas, de parte de varios cardenales, contra las proposiciones del Cardenal Kasper sobre la comunión de los divorciados “vueltos a casar”.
Desde las críticas de los cardenales Ottaviani y Bacci en el Breve examen del Novus Ordo Missae, en 1969, esto no se había visto en Roma. Pero lo que no ha cambiado es que las autoridades romanas siguen sin tomar en cuenta nuestras críticas del Concilio porque les parecen secundarias e incluso ilusorias, frente a los graves problemas a los que se enfrenta la Iglesia hoy.
Estas autoridades comprueban claramente la crisis que sacude a la Iglesia al más alto nivel —ahora entre cardenales—, pero no conciben que el Concilio mismo pueda ser la causa principal de esta crisis sin precedentes. Se parece a un diálogo de sordos.

¿Podría dar un ejemplo concreto?

Las proposiciones del Cardenal Kasper en favor de la comunión de los divorciados “vueltos a casar” son una muestra de lo que reprochamos al Concilio. En su discurso a los cardenales, en el Consistorio del 20 de febrero pasado, propone hacer nuevamente lo que ya se hizo en el Concilio, a saber: reafirmar la doctrina católica, ofreciendo al mismo tiempo aperturas pastorales. En sus diversas entrevistas con los periodistas, él realiza esta distinción entre la doctrina y al pastoral: recuerda en teoría que al doctrina no puede cambiar, pero introduce la idea que, en la realidad concreta, hay situaciones tales, que la doctrina no puede ser aplicada. Entonces, según él, solamente la pastoral está en condiciones de encontrar soluciones… en detrimento de la doctrina.

Por nuestra parte, reprochamos al Concilio esta distinción artificial entre la doctrina y la pastoral, porque la pastoral debe necesariamente derivarse de la doctrina. Gracias a múltiples aperturas pastorales se introdujeron cambios sustanciales en la Iglesia y la doctrina se vio afectada. Es lo que pasó durante y después del Concilio, y denunciamos la misma estrategia utilizada ahora contra la moral del matrimonio.

¿Acaso no hay en el Concilio sólo cambios pastorales, que habrían indirectamente afectado la doctrina?

No, nos vemos obligados a afirmar que se realizaron cambios graves en la doctrina misma: la libertad religiosa, la colegialidad, el ecumenismo… Pero es cierto que estos cambios aparecen de una manera más clara y más evidente en sus aplicaciones pastorales concretas, pues en los documentos conciliares son presentados como simples aperturas, de manera alusiva y con mucho sobrentendidos… Esto hace de ellos, según la expresión de mi predecesor, el R. P. Schmidberger, “bombas de tiempo”.

En las proposiciones del Cardenal Kasper, ¿dónde ve Ud. una aplicación pastoral que haría más evidente un cambio doctrinal introducido en el Concilio? ¿Dónde ve Ud. una “bomba de tiempo”?

En la entrevista que concede al vaticanista Andrea Tornielli, este 18 de septiembre, el Cardenal declara: “La doctrina de la Iglesia no es un sistema cerrado: el Concilio Vaticano II enseña que hay un desarrollo en el sentido de una posible profundización. Me pregunto si una profundización semejante a la que se dio con la eclesiología no es posible en este caso (de los divorciados vueltos a casar civilmente, ndlr): incluso si la Iglesia católica es la verdadera Iglesia de Cristo, hay elementos de eclesialidad también fuera de las fronteras institucionales de la Iglesia católica. En ciertos casos, ¿no se podría reconocer igualmente en un matrimonio civil elementos del matrimonio sacramental? Por ejemplo, el compromiso definitivo, el amor y el apoyo mutuo, la vida cristiana, el compromiso público, que no existe en las uniones de hecho (i.e. las uniones libres)”

El Cardenal Kasper es muy lógico, perfectamente coherente: propone que los nuevos principios sobre la Iglesia, que el Concilio enunció en nombre del ecumenismo —existen elementos de eclesialidad fuera de la Iglesia—, se apliquen pastoralmente al matrimonio. Pasa lógicamente del ecumenismo eclesial al ecumenismo matrimonial. En este sentido, según él habría elementos del matrimonio cristiano fuera del sacramento. Para ver las cosas concretamente, ¡pregúntese, pues, a los esposos, qué pensarían sobre una fidelidad conyugal “ecuménica” o sobre una fidelidad en la diversidad! Paralelamente, ¿qué debemos pensar de una unidad doctrinal “ecuménica”, diversamente una? Esta es la consecuencia que denunciamos, pero que la Congregación para la Doctrina de la Fe no ve o no quiere ver.

¿Cómo se debe entender la expresión del comunicado del Vaticano “proceder por etapas”?

Como el deseo recíproco, en Roma y en la Fraternidad San Pío X, de mantener conversaciones doctrinales en un marco amplio y menos formal que el de los precedentes intercambios.

Pero si los intercambios doctrinales de 2009-2011 no aportaron nada, ¿para qué retomarlos, incluso de manera más amplia?

Porque, siguiendo el ejemplo de Mons. Lefebvre, que nunca rechazó aceptar la invitación de las autoridades romanas, nosotros respondemos siempre a quienes nos interrogan sobre las razones de nuestra fidelidad a la Tradición. No podemos rehuir esta obligación, y siempre la cumpliremos en el espíritu y con las obligaciones que han sido definidas por el último Capítulo General.

Puesto que Ud. mencionaba la audiencia que me concedió Benedicto XVI en 2005, recuerdo que entonces decía que queríamos mostrar que la Iglesia sería más fuerte en el mundo de hoy si mantuviera la Tradición, —incluso agregaría: si recordara con orgullo su Tradición bimilenaria. Repito hoy que queremos aportar nuestro testimonio: si la Iglesia quiere salir de la crisis trágica que atraviesa, la Tradición es la respuesta a esta crisis. De esta manera manifestamos nuestra piedad filial para con la Roma eterna, para con la Iglesia, Madre y Maestra de verdad, a la que estamos profundamente unidos.

Ud. dice que se trata de un testimonio; ¿no es más bien una profesión de fe?

Una cosa no excluye la otra. Nuestro fundador gustaba decir que los argumentos teológicos con los cuales profesamos la fe, no siempre son comprendidos por nuestros interlocutores romanos, pero ello no nos dispensa de recordarlos. Y, con el realismo sobrenatural que lo caracterizaba, Mons. Lefebvre añadía que las realizaciones concretas de la Tradición: los seminarios, los colegios, los prioratos, el número de sacerdotes, de religiosos y religiosas, de seminaristas y fieles… también tenían un gran valor demostrativo. Contra estos hechos tangibles, no hay argumento especioso que valga: contra factum non fit argumentum. En el caso presente, se podría traducir este adagio latino con la frase de nuestro Señor: “se juzga al árbol por sus frutos”. En este sentido, al mismo tiempo que profesamos la fe, debemos dar testimonio en favor de la vitalidad de la Tradición.


¡Por favor, deje su comentario!

82 comentarios:

SOLDADO dijo...

Anónimo Bochado,

Sigo por acá porque, como usted siempre se BORRA, seguramente ya habrá saltado de "casillero" para dejar las infamis que dice en el anterior.

"Socci parece no decir nada que no hayan dicho ya en este foro alguno de todos los exponentes históricos del mal llamado "tradicionalismo" en sus teorías conspirativas legendarias, como Habemus Telepapam (sin signo de interrogación), católico perplejo, Jack the Ripper, y hasta los iracundos Soldado y @OaP."

¡Qué habilidad para dividir! ¡Qué habilidad para buscar la división!
¿De quién estará aprendiendo...?

Le respondo con las palabras de San Pablo a los Corintios:

11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay contiendas entre vosotros. 12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo. 13 ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?…"

TODOS los Papas LEGÍTIMOS siempre se apoyaron en la TRADICIÓN Y LOS SANTOS PADRES.
Cosa que no hace ni su Líder ni usted.
Se vé que aprendió mucho de su Líder y poco o nada de quiénes han forjado la Iglesia Santa.

A mí me vuelve a adjetivar en el grupo de los IRACUNDOS. O sea, poseído por la ira.
Le voy a decir algo bien clarito para que no se lo olvide nunca más en su vida:

LA IRA DESTINADA A COMBATIR LAS HEREJÍAS, ¡SANTIFICA!

Y esta definición seguramente vendrá muy bien para seguir en este nuevo "casillero".

Anónimo dijo...

Acá un aporte de un tal cardenal Ratzinger (hoy en el desván de los olvidos) refiriéndose a la comunión de los divorciados y rejuntados.
Si lo tienen cerquita al "abuelito de la casa" que además hasta hace poquito ejercía de Papa (verdadero papa) por qué no consultarlo:

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=426&capitulo=4716

SOLDADO dijo...

El aporte al que Anónimo 0:19 refiere es un clarísimo documento que expresa en todo su contenido un CONTUNDENTE NO A LA COMUNIÓN A LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR.
Hasta un ignorante lo puede entender.

Como no podía ser de otro modo por parte del Vigente y Legítimo Vicario de Cristo PORQUE NUNCA RENUNCIÓ AL PAPADO SINO A SU MINISTERIO DE OBISPO DE ROMA.
Su Líder Herético, es el Vicario de Lucifer.

La herejía es un pecado, Y EL QUE OSTENTA PÚBLICAMENTE CON ORGULLO SUS HEREJÍAS, PECA GRAVEMENTE CONTRA EL PRIMER MANDAMIENTO Y QUEDA IPSO FACTO EXCOMULGADO.

Y POR PROVENIR LA HEREJÍA PÚBLICA DE PARTE DE QUIEN SE DICE PAPA, LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A LOS FIELES CATÓLICOS DE PERMANECER EN COMUNIÓN CON ÉL.

1. UN MASÓN NO PUEDE SER PAPA.
2. UN HEREJE PÚBLICO NO PUEDE SER PAPA.
3. UN PAPA QUE PECA DE HEREJÍA PÚBLICA REITERADA DEJA DE SER PAPA.
4. Un fiel de la Iglesia no puede obedecer a un hereje manifiesto.

Y, quién honra y reverencia a un hombre por encima de Dios, CAE EN GRAVE IDOLATRÍA.

Y ésto le cabe a cualquier bautizado.

Anónimo dijo...

<>
(Leonardo Castellani)

Anónimo dijo...

"Existen entre nosotros fulanos que piensan es devoción al Sumo Pontificado decir que el Papa GLORIOSAMENTE REINANTE en cualquier tiempo ES UN SANTO Y UN SABIO, ESE SANTAZO QUE TENEMOS DE PAPA, aunque no sepan un comino de su persona.
Eso es FETICHISMO AFRICANO, es mentir sencillamente, a veces, es ridículo; y nos vuelve la irrisión de los infieles"

(Leonardo Castellani)

Anónimo dijo...

¿Qué dice el Magisterio de la Iglesia?

El Papa Pablo IV publicó una Bula Papal declarando solemnemente que la elección de un hereje como Papa es nula e inválida.

"Agregamos, que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo Pontífice Romano que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía:

(i) o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto;

(ii) y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos.

(iii) Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes…

(vi) los que así hubiesen sido promovidos y hubiesen asumido sus funciones, por esa misma razón y sin necesidad de hacer ninguna declaración ulterior, están privados de toda dignidad, lugar, honor, título, autoridad, función y poder…"

Dado en Roma, junto a San Pedro, en el año de la Encarnación del Señor 1559, XV anterior a las calendas de Marzo, año 4º de nuestro Pontificado» (Papa Pablo IV, de la Bula Cum ex Apostolatus Officio, 15 de feb. de 1559).

Anónimo dijo...

Eso de "santazo" es propio de los progres idólatras futboleros argentinos, seguro Castellani lo dijo por los posconciliares, porque los papas anteriores al menos defendían la Fe, tenían recta intención.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/S2ennlJKdR4
vanidades y espejismos

Anónimo dijo...



Me parece que Fellay le hace decir a Kasper muchas cosas que no dijo .

Hasta prueba del contrario
la DOCTRINA NO CAMBIARA . es siempre lo que El Papa dijó . Ahi , ninguna herejía .

El resto son conjecturas y calumnias ...

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
¿Qué dice el Magisterio de la Iglesia?

"El Papa Pablo IV publicó una Bula Papal declarando solemnemente que la elección de un hereje como Papa es nula e inválida.
(...)
Dado en Roma, junto a San Pedro, en el año de la Encarnación del Señor 1559, XV anterior a las calendas de Marzo, año 4º de nuestro Pontificado» (Papa Pablo IV, de la Bula Cum ex Apostolatus Officio, 15 de feb. de 1559)."
4 de octubre de 2014, 2:15

+

Esta Bula fue ratificada por su sucesor, San Pío V, con su Motu Proprio "Inter multiplices"

Es notable que los lefebvristas y otros línea media, supuestamente tan devotos de San Pío V, la ignoren y se empecinen a reconocer a Luciani, Wojtyla, Ratzinger y Bergoglio, pese a que éstos eran antes de su elección (invalida) herejes públicos y notorios.

Tomás dijo...

Desde decenas de años es común en la secta conciliar en Alemania darle a cualquiera la "comunión", sea protestante o concubinario, por "razones pastorales".
No creo que en Argentina sea muy distinto.

Alrededor de 20 años atrás vino una directiva del Vaticano de no darle a los "re-casados" la "comunión", la cual fue demostrativamente ignorada por la mayoría de los "párrocos" con el silencio cómplice de los "obispos".

Kasper que no quiere hacer otra cosa que oficializar algo que de hecho ya existe en la secta modernista desde hace décadas.

Anónimo dijo...



FELLAY ..el porfiado de siempre ...

Anónimo dijo...



La Iglesia , el Papa , y todos los católicos , se tienen que someter a laa ideas de Fellay....

Tomás dijo...

Así que Fellay es de la opinión que la pastoral debe estar sujeta a la doctrina.

Entonces me pregunto por qué el no actúa de acuerdo con ese principio.

Si ellos, por razones pastorales, se niegan a obedecer al "papa" (para ellos Papa)y a cumplir con las normas del derecho canónico, por qué les molesta que los modernistas les den, por razones pastorales, a los re-"casados" la "comunión" (para los lefebvristas Comunión)?

Anónimo dijo...



A Mons Fellay , le interessa la FSSPX y solamente eso .
No le importa absolutamente la Iglesia ..

La visita a Roma es una simple anecdota sin trascendencia ...

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
"La Iglesia , el Papa , y todos los católicos , se tienen que someter a laa ideas de Fellay...."
4 de octubre de 2014, 7:10

+

!Así es!
Dios suscitó a Lefebvre para que salve la Iglesia. Esta propiedad paso después de su muerte a Fellay.

Por eso Lefebvre no estaba y Fellay no esta obligado a obedecer al "papa" (para Lefebvre y Fellay Papa), pero todos los católicos estamos obligados a obedecer ciegamente antes a Lefebvre y ahora a Fellay.

Los mismos que siempre dicen que la obediencia al Papa no debe ser ciega, exigen de su gente obediencia ciega.

Contradecirse contantemente parece ser un atributo de la Fraternidad.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
A Mons Fellay , le interessa la FSSPX y solamente eso .
No le importa absolutamente la Iglesia ..
La visita a Roma es una simple anecdota sin trascendencia ...
4 de octubre de 2014, 7:15

+

Eso se debe que Lefebvre identificaba y su sucesor Fellay identifica a la Iglesia católica con la Fraternidad.
(Un ex seminarista de La Reja me contó que uno de los profesores dijo que fuera de la Fraternidad no habría salvación).

Lefebvre asumió el papel de Papa, el cual siempre es infalible y al cual hay siempre obedecer ciegamente. Ese atributo pasó después de su muerte a Fellay.

Para Fellay Bergoglio solamente es una marioneta, con la cual se debe negociar para sacar ventajas (que en realidad son "ventajas").

Anónimo dijo...

Cardenal Kasper, (...) nosotros, que somos menos indulgentes que don Leonardo, nos parece que es un viejo lobo protestante disfrazado de cordero católico, que ahora comienza a quitarse la careta.

___


Kaspermonster se despojó de la careta hace mucho tiempo, su maledicencia teológica y moral vienen de lejos. Kaspermonster siempre ha sido un hereje, un apóstata protestante y es por esto, que para otro hereje como Francisco, es "un gran cardenal". Ellos se entienden. están en la misma nave. Uno dirige el timón y el otro controla las velas. El viejo carcamal alemán es solo un peón en este diabólico tablero al servicio del rey de la partida que mueve los hilos, BerGog. A éste, le manejan los hilos los masones. Y a estos esbirros, los controla mismísimo Satanás. Así está el patio en la iglesia del siglo XXI.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"Fellay y Burke reconvienen a Kasper "


Estos dos -de momento- fieles monseñores a la Iglesia a quien deben recriminar la traición a Cristo, porque de esto trata el asunto de la "misericordina" para adúlteros, no es al corrupto Kaspermonster (un mandao con el colmillito afilado, pero mandao), sino al jefe BerGog. LO que no sea señalar a Bergoglio como el capo de la banda, es tirar con balas de fogueo. Otra mariconada mas.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Muchas conservas en esta página. Lo bueno que toda conserva tiene su fecha de vencimiento. Gloria de Dios. Oremos por Francisco.

Anónimo dijo...

"Lo bueno que toda conserva tiene su fecha de vencimiento"

Pues no sé yo, oiga..., este "conserva" tiene cuarenta años menos que la media del clero progresaurio que lleva a la Iglesia a un lugar desolado por la ingeniera eclesial. EL recambio generacional no llega, y los viejales relativistas y mundanos, con Bergoglio a la cabeza de la serpiente, vomitan negruras de rabia y estupor al ver que su condenada obra finiquita con ellos.

Alabado sea Jesucristo!


@Olorapescadero

Anónimo dijo...



Interesante el post de " EX ORBE ".
sobre las ideas del Obispo Dominico J.P.Vesco ....


http://exorbe.blogspot.com.ar/2014/10/la-tendencia-del-sinodo.html


Una pregunta que siempre me hago , ? es Santo Tomás el último teólogo.. ? Pues si fuera así , no hubiera aparecido teólogos en 800 años . Si hubo mas teólogos ( buenos y malos ) , es que Tomas no llego al fondo de la DOCTRINA , y queda mucho para conocer .
No olvidemos que vamos ha necesitar de la Eternidad para conocer a DIOS , y hay muchos que creen que de DIOS saben todo ..

PS

Anónimo dijo...

Toma usted algún tipo de psicotrópico Don PS?





@OaP

Anónimo dijo...


OaP

Los locos piensan que los "cuerdos" están locos.

Por ejemplo, los que tienen un trastorno de personalidad tipo paranoico piensan que son "los demas" los que necesitan tratamiento psiquiátrico y no ellos.
Viven persiguiendo y tratan de locos a todos.
Saludos

PPP

Anónimo dijo...

MAGISTERIO MORTAL
Hay un entretenimiento (sin dudas cruel) al que se aplican nuestros paisanos en estas tórridas y húmedas noches del verano austral, y consiste en arrojar las colillas encendidas de los cigarrillos a los sapos que se concitan a la caza de bichos bajo el farol de la vereda, a la entrada del boliche. Se trata de una especie de cacería pasiva, en la que más cuenta la ingenuidad de la víctima que la destreza del cazador. El sapo, en efecto, persuadido tal vez de hallarse ante luciérnaga, engulle agradecido lo que pronto será su perdición.

in expectatione

Anónimo dijo...

perdón me equivoqué
quise decir...


anónimo dijo...
Muchos demoledores progres infiltrados en esta página. Lo bueno que todo progre tiene su fecha de vencimiento. Gloria de Dios. Oremos por la verdadera iglesia.

4 de octubre de 2014, 9:19

Anónimo dijo...

http://radiocristiandad.com.ar/el-concilio-del-papa-juan/

Anónimo dijo...

El sapo, en efecto, persuadido tal vez de hallarse ante luciérnaga, engulle agradecido lo que pronto será su perdición.

in expectatione


buen consejo para ps y los demás insultadores de la verdadera iglesia que sigen al falsépido bergoglio

Tomás dijo...

La comparación con los sapos es real.
Hay toda clase de conservadores incautos y "tradicionalistas" ilusos que se tragan todas las colillas ardientes que les tiran los modernistas.

Un buen ejemplo es el reconocimiento de la Fraternidad como sociedad religiosa por parte del Vaticano.

Anónimo dijo...

Hay mucha conserva, pero ya estan vencida... Por eso tanto olor a odio y podredumbre.
Ya se que mucho desean que regrese la inquisición, pero el Espiritu Santo trae nuevos aires a la Iglesia.

Dios Solo

Tomás dijo...

El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia y no puede traer nuevos vientos para la Iglesia.

Los nuevos vientos no provienen del Espíritu Santo y no soplan en la Iglesia, sino en la secta conciliar.

La Santa Inquisición es un método muy efectivo para defender la Fe y reprimir las herejías.
Dado que nunca fue abolida sigue existiendo en la Iglesia.

En la secta conciliar fue abolida, pero como "sustituto" existe la no santa inquisición, la cual se dedica a perseguir a todos aquellos que son o aparentan ser católicos.

Anónimo dijo...



Que gran verdad lo de ..PPP

Anónimo dijo...



Tomás

¿ quien te persigue ..?

Anónimo dijo...

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2013/12/magisterio-mortal.html



magisterio-mortal

Anónimo dijo...

Tomás el artículo habla de los sapos posconciliares... a las almas las dejaron como sapos comiendo bichos de aquí bichos de allá...

Tomás dijo...

A mi los modernistas no me persiguen, porque no estoy ni quiero estar en la secta conciliar. Es decir, yo no soy para ellos un problema.

Los lefebvristas y los "frailes" de la Inmaculada, que quieren ser parte de la "iglesia", en cambio son perseguidos por Bergoglio.

La última víctima de la "inquisición" modernista ha sido el "obispo" de Ciudad del Este en Paraguay.

Anónimo dijo...


perdón me equivoqué
quise decir


Hay mucha modernoide tipo kung etc, pero ya estan vencida... Por eso tanto olor a odio y podredumbre.
Ya se que mucho desean que regrese toda la sarta de roncaliawoytilianos, pero el Espiritu Santo trae la verdad a la Iglesia.

Dios Solo

4 de octubre de 2014, 11:51

Anónimo dijo...

Algo así ocurre con la feligresía entusiasta que sorbe las perlas de doctrina que Francisco le lanza con notorio cálculo y diseño. Y no se tenga lo de sapos por alegoría remota, inapropiada: si algo ha logrado tanta anfibología diseminada en el magisterio post-conciliar es crear anfibios, esto es, seres cuyo elemento vital es doble, seres -digamos- de tierra y agua a la vez. Es lo que cabalmente ocurrió: si, en virtud del desenvolvimiento arrollador de ese proceso llamado "secularización" parecía correrse el albur de que un abismo infranqueable se abriera entre Iglesia y mundo, no faltaron operarios solícitos que se ocuparon en llenar el hueco, prohijando a una generación de neo-cristianos de doble morada, bilingües, ambidextros. Averroes tuvo así sus personeros en la ya secular puja contra el tomismo, y el zigzagueo y el bamboleo vinieron a ser el modo correcto de andar. En esa constante marcha pendular y simultánea entre Evangelio y siglo, con un pie aquí y el otro allá (tan propio de órdenes surgidas en este especial contexto de época, como el Opus Dei), con tan rendida concesión a las tesis del "doble principio" derivantes en un improbable "doble servicio" (nemo potest duobus dominis servire, Mt 6, 24), el equilibrio psíquico ha venido a menudo a menos, y el Evangelio -al que se termina prestando una adhesión meramente emocional, sin soporte en la inteligencia- mudó en fraseología sin sustancia.

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2013/12/magisterio-mortal.html

Anónimo dijo...

Sólo la astucia del demonio podía valerse de asociar dos cosas tan contrapuestas como la atávica devoción al Pontífice (reforzada en el último siglo y medio por la proclamación solemne del dogma de la infalibilidad) y el culto de la personalidad, tal como ha sido éste explotado por el star system. Aprovechando lo que ambas tienen de análogo, de coincidencia si apenas tangencial y aparente, se alcanzó una colusión genial que no excluye el "factor sorpresa", con el resultado visible de la adhesión histérica de las masas al Papa en la más completa abstracción del contenido concreto de su enseñanza. El «caso Francisco», precedido por una escalada de "popularidad" que afectó a los dos pontificados precedentes (con las JMJ, la cobertura mediática de los más nimios asuntos del Papa, el cotillón alusivo y, finalmente, el twitter) acaba por significar, no sin ironía, la demolición del papado por las vías más imprevistas, justo cuando la figura pública del Papa alcanza la cresta de la ola de la popularidad.

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2013/12/magisterio-mortal.html

Anónimo dijo...

anónimo 4 de octubre de 2014, 11:51 no te gusta tragar colillas por eso te tragas el sapo modernista entero...

SOLDADO dijo...

En el día que la Iglesia celebra la Fiesta de San Francisco de Asís, hago un público desagravio a tan Gran Santo y Defensor de la Santa Iglesia por la abominable deshonra que el Usurpador de la Silla de Pedro ha hecho y hace cada día a su nombre.
Nombre que adoptó para pisotearlo porque su humildad es Falsa, su doctrina es Herética, su papado es Nulo e Ilegítimo.

Bergoglio no es Francisco:

¡SATANISCO ES SU NOMBRE!

Anónimo dijo...

En el día de San Francisco, un saludo a todos los que llevan su nombre, menos a UNO.

Anónimo dijo...

El Vaticano donó 100.000 euros a la Fundación Auschwitz-Birkenau

Anónimo dijo...

LA “CARIDAD” DEL MÁS “HUMILDE”… BERGOGLIO ALABA CON 100 MIL EUROS AL HOLOCUENTO

Anónimo dijo...

correcto pp fran c... no existe
si hasta da cosa mencionarlo con el nombre que usurpó...

SOLDADO dijo...

Ésos 100.00 euros no son otra cosa que un nuevo acto de corrupción del mercader mayor del diablo y que tienen un único propósito.
Es el diezmo que va a pagar a la Sinagoga de la que forma parte por lo que está por recibir.

Pero Soldado, ¿de qué está hablando?

De algo muy simple: van a encajar una pieza importante del rompecabezas del Nuevo Orden Mundial que implantará el Nuevo Gobierno Mundial que será manejado por el Anticristo cuando se siente en la Silla de Pedro.

Como ya le dije al Anónimo que se BORRA, la condición necesaria para la instalación de un Nuevo Orden Mundial es que PREVIAMENTE debe haber una NUEVA Y ÚNICA RELIGIÓN MUNDIAL en cabeza de un Líder religioso que agrade a todos los servidores del Anticristo.

Y ése LIDER será mostrado al mundo el
próximo 10 de OCTUBRE cuando se anuncie el Ganador del PREMIO NOBEL DE LA PAZ y que no será otro que el VICARIO DE LUCIFER.

Además de cumplir con otro objetivo por el que vino realizando todos sus SHOWS INTERRELIGIOSOS, recibirá un Premio en Dinero de aproximadamente 1.500.000 dólares, por los que debe pagar el diezmo a sus jefes hebreos, cosa que ya hizo por adelantado, porque como lo conocen y sabe que es un traidor, se habrán querido asegurar su parte antes de que el Falsario se los encanute.

Aquí le estoy dando por adelantado al Anónimo que se BORRA la gran noticia que recorrerá el mundo y que generará de parte de los gobernantes masones de las grandes potencias exultantes declaraciones promoviendo el impulso de su "figura" para liderar la Nueva y Única Religión Mundial.

Como estamos en los Últimos Tiempos, y está ya todo escrito, revelado y profetizado, no es muy difícil predecir este acontecimiento.

Anónimo dijo...

justamente hace hoy un mes que Shimon Perez le ofreció a bergoglio formar la onu de las "religiones"...

Anónimo dijo...

. Tan pronto como se aborda la cuestión social, es la moda en algunos círculos que desde el comienzo dejen de lado la divinidad de Jesucristo, para mencionar luego sólo Su clemencia ilimitada, su compasión por todas las miserias humanas, y sus exhortaciones apremiantes para el amor al prójimo y a la fraternidad de los hombres

(Papa San Pío X, Carta Apostólica Notre Charge Apostolique ["Nuestro Mandato Apostólico"] , 1910; (subrayados añadidos)

Anónimo dijo...

a ver que farfullan ahora los que acusan a los tradis de conserva con vencimiento y olor a podrido

Anónimo dijo...

conserva son los neocones al estilo opus d .. que lo único que conservan es lo revolucionado en el conciliuss....

Anónimo dijo...

Luego del Nobel de la Paz (del mundo), el artista podrìa recoger el Premio Ceres de Teatro. Aquì cumple ciertamente con todos los requisitos: su vida es puro teatro del absurdo y un engaño. Un asco.


@olorapescadero





Anónimo dijo...

Anónimo 16:52 comentario desafortunado. Dígale eso en la cara a Livieres que se la jugó como ninguno. No se puede acusar con tanta liviandad.

Anónimo dijo...

no es acusar
es la cruel realidad
los conservas conservan lo revolucionado en el concilio
si usted no lo quiere ver ni modo
y le respondí al que decía que los tradis son conserva con fecha de vencimiento asi que mirelo en ese contexto

¿que misa en latín celebran los del Opus?? y luego se mandan la parte de que no son cismáticos pero bien que le enseñan a los jóvenes a acusar a los lefe de cismáticos


¿que misa celebran?? ¿que misa defienden? ellos celebran el novus ordo en latín, nada más. Para luego orgullositos decir que no cayeron en "cisma". Ellos no celebran con el misal de san Pío V. ¿O acaso ese misal no lo quemaron los mismos del opus?

Anónimo dijo...

Mire la foto de la nota del 25-09 en la Página Principal y después diga qué está celebrando.

Anónimo dijo...

puede ser también novus ordo en latín no hace a la cuestión la foto.... responda mejor usted que clase de misa rezan los del opus...

Anónimo dijo...

El Novus Ordo en latín no se celebra Versus Domini. Y no se inciensa en la Elevación. Y no se le sostiene la casulla por dos acólitos simbolizando que es el celebrante el que lleva el Pueblo al Señor. Tal cual como queda reflejado en la foto de Monseñor Livieres.

Anónimo dijo...

Respondé que misa celebra el opus dei, lo otro ya lo sé, además eso es solo una foto. Eso puede haber sido en una sola ocasión y no lo habitual.

Anónimo dijo...

Además que esa casulla corresponde al novus ordo no al vetus.

Anónimo dijo...

La costumbre de levantar la casulla era porque era muy larga pero ahora eso no sería tan necesario, que feo queda. En una misa sin acólitos eso se obvia. Es algo que tranquilamente hubieran podido quitar y no todo lo demás que eliminaron.

Anónimo dijo...



Las casullas actuales son como las casullas de la primera epoca del Cristianismo , Romano y Bizantino , Medieval ...

Nada que ver con vetus ordo o novus ordo .

Pura mala leche .


Tomás dijo...

No hay pruebas algunas que las bolsas de papas ("casulla") que usan los "sacerdotes" modernistas hayan sido usadas en los primeros siglos.
Es un viejo truco de los modernistas introducir toda clase de cambios alegando que así era en los primeros siglos del Cristianismo.

Por otra parte aunque así hubiese sido, no es motivo para volver a ello.
Llama la atención que los modernistas que hablan constantemente de progreso y nos reprochan a nosotros habernos quedado en Trento ahora quieren volver a las supuestas costumbres de 1.800 años atrás.

Si los acólitos levantan la casulla no es porque es demasiada larga, sino para glorificar la Transubstanciación.
De lo contrario tendrían que levantar la casulla durante toda la Misa.

Aquí no son esencial casullas dignas de la Misa o bolsas de papas con colores psicodélicos que concuerdan muy bien con las guitarras (?eléctricas?)o de rezar la Misa en latín o en chino.
Eso solamente son síntomas.

La cuestión esencial es que la "misa" de Montini no es la Misa, sino un reunión de la comunidad con la dirección del "sacerdote" para conmemorar la muerte de Cristo. Así lo dice expresamente el § 7 de la "Institutio Generalis", promulgada por Pablo VI.
Esta definición fue modificada por razones tácticas, es decir, para tranquilizar a los conservadores, por Montini con la afirmación que en esa reunión se celebra el Sacrificio.
Esta corrección cosmética no "salva" la definición, pues la Misa es el Sacrificio y no una reunión en la cual se celebra el Sacrificio. Por eso la verdadera Misa puede ser celebrada sin fieles, incluso sin acólitos.

Es decir, la "misa" montiniana es una reunión protestantoide, incluso si se la celebra con casulla barroca y en latín.

La mona...

Anónimo dijo...




Tomás

La prueba esta en pinturas antiguas , esculturas , masaicos....

Los " progres " volvieron a la tradición ...

Don Juan de Austria dijo...

Poco antes de morir en 1226, San Francisco de Asís reunió a los miembros de su orden y les advirtió sobre grandes tribulaciones que caerían sobre la Iglesia en el futuro, diciendo:

“1. Sean fuertes, mis hermanos, tomen fuerza y crean en el Señor. Se acerca rápidamente el tiempo en el que habrá grandes pruebas y tribulaciones; abundarán perplejidades y disensiones, tanto espirituales como temporales; la caridad de muchos se enfriará, y la malicia de los impíos se incrementará.
“2. Los demonios tendrán un poder inusual; la pureza inmaculada de nuestra Orden y de otras, se oscurecerá en demasía, ya que habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad perfecta. En el momento de esta tribulación UN HOMBRE, ELEGIDO NO CANÓNICAMENTE, SE ELEVARÁ AL PONTIFICADO, Y CON SU ASTUCIA SE ESFORZARÁ POR LLEVAR A MUCHOS AL ERROR Y A LA MUERTE.
[Ese preciso momento muchos lo encuentran en los años 1958-1962 con la elección del masón modernista Angelo Roncalli y su convocatoria e inicio del conciliábulo Vaticano II.]
“3. Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él. (Así sucedió a partir del Vaticano II)
“4. Habrá tal diversidad de opiniones y cismas entre la gente, entre los religiosos y entre el clero, que, si esos días no se acortaren, según las palabras del Evangelio, aun los escogidos serían inducidos a error, si no fuere que serán especialmente guiados, en medio de tan grande confusión, por la inmensa misericordia de Dios.
“5. Entonces, nuestra Regla y nuestra forma de vida serán violentamente combatidas por algunos, y vendrán terribles pruebas sobre nosotros. Los que sean hallados fieles recibirán la corona de la vida, pero ¡ay de aquellos que, confiando únicamente en su Orden, se dejen caer en la tibieza!, porque no serán capaces de soportar las tentaciones permitidas para prueba de los elegidos.
“6. Aquellos que preserven su fervor y se adhieran a la virtud con amor y celo por la verdad, han de sufrir injurias y persecuciones; serán considerados como rebeldes y cismáticos, porque sus perseguidores, empujados por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la tierra. Pero el Señor ha de ser el refugio de los afligidos, y salvará a todos los que confían en Él. Y para ser como su Cabeza [Cristo], estos, los elegidos, actuarán con esperanza, y por su muerte comprarán para ellos mismos la vida eterna; eligiendo obedecer a Dios antes que a los hombres, ellos no temerán nada, y han de preferir perecer antes que consentir en la falsedad y la perfidia.
“7. Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la profesarán hacia el exterior, PUES EN AQUELLOS DÍAS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO LES ENVIARÁ A ÉSTOS UN VERDADERO PASTOR, SINO UN DESTRUCTOR.” ( Traducción, añadidos entre corchetes y resaltados vistos en Foro Católico)
( Obras del Seráfico Padre San Francisco de Asís , [London: R. Washbourne, 1882], pp. 248-250)

católico perplejo dijo...

vaya, vaya, me ausento un tiempo de la peña y me encuentro siendo señalado por un inveterado y contumaz modernista, quien dentro de los limites de su ceguera axiólogica enuncia falazmente "cierto"... "falso tradicionalismo", y al punto señala "teorías conspirativas legendarias", por lo cual -además- me veo siendo agrupado junto a los Papas Pío IX, León XIII, San Pío X, Pío XI, Pio XII y otros grandes, quienes señalaron debidamente a los enemigos internos y externos de la Iglesia. Resulta evidente al consultar los textos de los citados grandes Papas y otras egregias figuras -como el Obispo Mons José María Caro- que quienes les atacan -y nos atacan- luchan bajo el estandarte del maligno enemigo y no pasan de ser o idiotas utiles o meros infiltrados que a su momento tendrán su recompensa, la que les cabe a todos los que sirven a luzbel. Invito a cualquiera que desconozca la doctrina de los arriba citados, que vea por sí mismo la verdad de los hechos. Lo único que tiene la verdad, es que no tiene remedio

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
4 de octubre de 2014, 12:27

+

La "Panchomanía", igual que la "Obamamanía", es causada y propagada artificialmente por los medios de masas.

Si "alguien" le bajase el dedo a Pancho esos mismos medios de comunicación lo destrozaría en pedazos con sus críticas y todos sus actuales admiradores se separarían de Bergoglio.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
Tomás
La prueba esta en pinturas antiguas , esculturas , masaicos....
Los " progres " volvieron a la tradición ...
5 de octubre de 2014, 10:31

+

Algunos "progres" fingen haber vuelto o intentan volver a la Tradición, pero no lo han hecho verdaderamente, pues en este caso no serían "progres", sino verdaderos católicos, también llamados "sedevacantistas".

El Magisterio de la Iglesia, es decir, la Tradición, enseña que el Papa no se puede desviarse de la Fe y un hereje no puede ser Papa.

Tomás dijo...

Católico perplejo

Es evidente que el "concilio" no surgió por generación espontánea, sino que ha sido el producto, uno podría decir natural, de siglos de infiltración y trabajo de zapa en la Iglesia.

Anónimo dijo...



TOMÁS

Tu es mas " jesuita " qu Francisco ....



Anónimo dijo...

Soldado,

“Anónimo Bochado,”
¿Bochado por quién? ¿Alguien con autoridad competente para “bochar”? ¿Quién se cree que es?

“Sigo por acá porque, como usted siempre se BORRA, seguramente ya habrá saltado de "casillero" para dejar las infamis que dice en el anterior.”
Antes que nada, le repito: yo no me “borro”, simplemente puedo demorar mi respuesta porque puedo tener cosas más importantes e interesantes que hacer que responderle a Ud., pero no me borro (aunque muchos han querido y quieren que lo haga…).

“¡Qué habilidad para dividir! ¡Qué habilidad para buscar la división!”
Yo no divido a nadie, Soldado. Fíjese lo que opinan todas esas personas (más Tomás) y verá que si bien todos coinciden en odiar al Papa (Francisco, claro), de ahí en más no se ponen de acuerdo en nada, y todos se pelean para ver quién se salva y quién se condena (siendo siempre más importante lo segundo…). Ya están divididos, porque todos se alejan de la Verdad.

“Le respondo con las palabras de San Pablo a los Corintios:”
Meditando y reflexionando sobre las mismas palabras, me pregunto cómo puede ser que alguien se arrogue la potestad de decir “eso que está ahí no es la Iglesia, ahí no está Cristo, la Iglesia es lo que yo digo que es y Cristo está donde yo digo que está”.

“TODOS los Papas LEGÍTIMOS siempre se apoyaron en la TRADICIÓN Y LOS SANTOS PADRES.
Cosa que no hace ni su Líder ni usted.
Se vé que aprendió mucho de su Líder y poco o nada de quiénes han forjado la Iglesia Santa.”
Ud. odia a Francisco (el Papa), por lo cual su punto de vista está sesgado. Benedicto XVI, de quien Ud. niega que haya dejado de ser Papa, en abierta contradicción con lo que dice Benedicto XVI mismo (y con una necedad total de su parte se niega a reconocer al respecto la propia palabra de Benedicto XVI… cuanto miedo de enfrentar la realidad!!). Se calumnia al Papa y se lo insulta diciendo de él que es un “usurpador”, y es el mal llamado tradicionalismo el que se apropia indebidamente y usurpa la Tradición.

“LA IRA DESTINADA A COMBATIR LAS HEREJÍAS, ¡SANTIFICA!”
En todo caso, lo que santifica es el celo por la Casa del Padre, que es lo que el mal llamado tradicionalismo suele utilizar (indebidamente) para disfrazar su odio y sus prejuicios.

Anónimo dijo...

Católico Perplejo,

"Lo único que tiene la verdad, es que no tiene remedio"

Por fin coincido en algo con Ud.! Y la verdad, es que Francisco es el Papa, aunque a Ud. no le guste. Celebremos el acontecimiento!

Anónimo dijo...

Tomás,

"Así lo dice expresamente el § 7 de la "Institutio Generalis", promulgada por Pablo VI.
Esta definición fue modificada por razones tácticas, es decir, para tranquilizar a los conservadores, por Montini con la afirmación que en esa reunión se celebra el Sacrificio.
Esta corrección cosmética no "salva" la definición, pues la Misa es el Sacrificio y no una reunión en la cual se celebra el Sacrificio. Por eso la verdadera Misa puede ser celebrada sin fieles, incluso sin acólitos."

Encima de que lo dice es mentira, como ya fue analizado en otro artículo anterior, leyendo correctamente el texto al que Ud. se refiere, ¿ni siquiera va a reconocer que hasta se equivocó en el número de punto del documento que Ud. cita? Es el 27, no el 7!!! Hasta la soberbia llevada al extremo pierde fuerza y esencia, y se revela en supina necedad, rayando en la tontería...

Anónimo dijo...

Soldado,

"Así lo dice expresamente el § 7 de la "Institutio Generalis", promulgada por Pablo VI.
Esta definición fue modificada por razones tácticas, es decir, para tranquilizar a los conservadores, por Montini con la afirmación que en esa reunión se celebra el Sacrificio.
Esta corrección cosmética no "salva" la definición, pues la Misa es el Sacrificio y no una reunión en la cual se celebra el Sacrificio. Por eso la verdadera Misa puede ser celebrada sin fieles, incluso sin acólitos."

Ah bueno... y los números para el Quini??? Me los debe...!

Anónimo dijo...

Corrijo, para Soldado,

Los números del Quini se los pido debido a su proverbial habilidad para predecir, como se ve aquí:

"Además de cumplir con otro objetivo por el que vino realizando todos sus SHOWS INTERRELIGIOSOS, recibirá un Premio en Dinero de aproximadamente 1.500.000 dólares, por los que debe pagar el diezmo a sus jefes hebreos, cosa que ya hizo por adelantado, porque como lo conocen y sabe que es un traidor, se habrán querido asegurar su parte antes de que el Falsario se los encanute.

Aquí le estoy dando por adelantado al Anónimo que se BORRA la gran noticia que recorrerá el mundo y que generará de parte de los gobernantes masones de las grandes potencias exultantes declaraciones promoviendo el impulso de su "figura" para liderar la Nueva y Única Religión Mundial."

SOLDADO dijo...

Anónimo Confundido.

"Así lo dice expresamente el § 7 de la "Institutio Generalis", promulgada por Pablo VI.
Esta definición fue modificada por razones tácticas, es decir, para tranquilizar a los conservadores, por Montini con la afirmación que en esa reunión se celebra el Sacrificio.
Esta corrección cosmética no "salva" la definición, pues la Misa es el Sacrificio y no una reunión en la cual se celebra el Sacrificio. Por eso la verdadera Misa puede ser celebrada sin fieles, incluso sin acólitos."

Esto lo posteó Tomás y no yo. Le volvió a pifiar.

Yo, tengo perfectamente claro que la Santa Misa es el Memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. Y que el Memorial que allí se celebra no es una memoría psicológica del hecho. Es una Memoria Ontológica: VUELVE A OCURRIR.

Y para dar su opinión, no tiene por qué ensuciar gratuitamente a Paulo VI. Queda feo Anónimo.

SOLDADO dijo...

Anónimo experto en confundir a las 10.44

"Corrijo, para Soldado,

Los números del Quini se los pido debido a su proverbial habilidad para predecir, como se ve aquí:"

Si va a "cortar y pegar" corte y pegue TODO y no lo que usted quiere usar para denostarme y confundir a los lectores.

Yo escribí lo siguiente para continuar con

Anónimo dijo...
El Vaticano donó 100.000 euros a la Fundación Auschwitz-Birkenau
4 de octubre de 2014, 15:21

Y ESCRIBÍ:

SOLDADO dijo...
Ésos 100.00 euros no son otra cosa que un nuevo acto de corrupción del mercader mayor del diablo y que tienen un único propósito.
Es el diezmo que va a pagar a la Sinagoga de la que forma parte por lo que está por recibir.

Pero Soldado, ¿de qué está hablando?

De algo muy simple: van a encajar una pieza importante del rompecabezas del Nuevo Orden Mundial que implantará el Nuevo Gobierno Mundial que será manejado por el Anticristo cuando se siente en la Silla de Pedro.

Como ya le dije al Anónimo que se BORRA, la condición necesaria para la instalación de un Nuevo Orden Mundial es que PREVIAMENTE debe haber una NUEVA Y ÚNICA RELIGIÓN MUNDIAL en cabeza de un Líder religioso que agrade a todos los servidores del Anticristo.

Y ése LIDER será mostrado al mundo el
próximo 10 de OCTUBRE cuando se anuncie el Ganador del PREMIO NOBEL DE LA PAZ y que no será otro que el VICARIO DE LUCIFER.

Además de cumplir con otro objetivo por el que vino realizando todos sus SHOWS INTERRELIGIOSOS, recibirá un Premio en Dinero de aproximadamente 1.500.000 dólares, por los que debe pagar el diezmo a sus jefes hebreos, cosa que ya hizo por adelantado, porque como lo conocen y sabe que es un traidor, se habrán querido asegurar su parte antes de que el Falsario se los encanute.

Aquí le estoy dando por adelantado al Anónimo que se BORRA la gran noticia que recorrerá el mundo y que generará de parte de los gobernantes masones de las grandes potencias exultantes declaraciones promoviendo el impulso de su "figura" para liderar la Nueva y Única Religión Mundial.

Como estamos en los Últimos Tiempos, y está ya todo escrito, revelado y profetizado, no es muy difícil predecir este acontecimiento.

Su intención de direccionar la atención a otro lado bien diferente, es de 10ª.

¿Qué le pasó el fin de semana Anónimo? ¿Se fue al Conrad de Punta del Este y le limpiaron toda la guita? ¿Es por éso que volvió con tantas ínfulas para TIRARME como con una ametralladora?

El maligno tiene un modo de actuar que es bien conocido y es el mismo que usa su Líder: dirigen sus dardos al que molesta. ¿Usted es así también?

Pues tenga paciencia que sólo faltan cuatro días para el Gran Anuncio de lo que ya está "cocinado".
Cuando su Líder sea "galardonado" con el Nobel de la Paz, ¿adónde va a ir a festejarlo?
¿Irá con el Triunvirato al que su Líder tantas veces públicamente menciona como sus "socios": Abboud, Skorska, Schlosser?

Para terminar, y para que se deje de romperme los pinrelles por un buen rato,voy a practicar con usted una de las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita.
Querido Anónimo: practique las enseñanzas de su Líder dadas en el 3º Mandamiento de su Decálogo:
¡MOVERSE REMANSADAMENTE!

Chau. Almuerze livianito porque, si no anda remansado le va a caer mal.

Anónimo dijo...

Soldado,

Nada de lo que Ud. agregó cambia el sentido de lo que yo tomé de su comentario, ¿o sí? Déjeme decirle que es perfectamente factible que el Papa reciba el Premio Nobel de la Paz, ya que es un gran trabajador por la Paz, lo cual, por supuesto no tiene nada de malo, al contrario (al respecto, relea lo que dice el Sermón de la Montaña), lo que me causa gracia es el tono de "cuasi-pitoniso" en el cual lo proclama, y la teoría conspirativa trasnochada y etílica que le teje alrededor. ¿El diezmo está respaldado por factura con IVA discriminado o Monotributista?

Al final, ¿en qué quedamos? Si no respondo, es porque "me borro", y si respondo, "le rompo los pinrelles" (excelente expresión, lo felicito!!)... pero bueno, tampoco me sorprende, el gataflorismo también está en el ADN del mal llamado tradicionalismo...

SOLDADO dijo...

Anónimo remansado,

Vuelto de comerme un "sanguchito" me encuentro con sus líneas. Lo felicito. Me parece que me hizo caso y bajó un poco los flaps. Ve, ahora al leerlo y al responderle, es como si me tomara un bajativo. Una Hesperidina Bagley.¡Gracias por este remanso!

Veo que empezó a abrir el paragüas con lo del Nobel de la Paz. ¿Qué tal, ehhh? Lo que escribí a las 16.40 por lo que, trasnochado como dice usted, no fue.
Y etílico tampoco porque ya no bebo más. Dejé la bebida. Me estoy preparando con tiempo para la convivencia con los musulmanes que nos va a enchufar su Líder.

Y lo del tono "cuasi pitoniso" con que dice que proclamo la teoría conspirativa quiero aclararle que, en caso que le suene así, ése tono no es mío.
Resulta que como estamos en los ültimos Tiempos previos a la Segunda Venida de Nuestro Señor, yo profundizo en los dos Libros que hablan de ello: el Apocalípsis y el Libro de Daniel. ¿De qué hablan los dos libros? Pues de la teoría conspirativa que el Innombrable llevará a cabo para la destrucción de la Iglesia Santa y la condenación masiva de la mayor cantidad de almas.
¿Conoce éstos libros? Pues si los conoce, concédame que, en todo caso el Profeta Daniel y el Apóstol Juan me han imbuído de ése tono.

Si la factura fue con IVA o como monotributista no lo sé. Desconozco cómo trabajan los hebreos de la sinagoga de su líder.

Le agradezco su calificación de "excelente" a mi expresión "le rompo los pinrelles. Así como su lider me inspira a incursionar en el género fabulesco de la literatura de habla inglesa, @OaP me inspira el uso de expresiones lingüísticas apropiadas a las realidades.

Sobre lo de gataflorismo , usted no puede opinar porque, como nunca me la pudo poner no puede saber si, cuando me la quita "shoro".

Y para concluir, recuerde que todos los Papas siempre se han apoyado en la Tradición y los Santos Padres y nunca en el Progresismo y las falsedades.
Bueno, hasta hace un año y medio fue así. Estése atento porque en algún momento voy a escribir sobre este sínodo manipulado, que le adelanto es nulo e ilegítimo.
Anónimo, ¡remánsese más! Luche por controlar ése ADN "colmillesco". Mire que me he propuesto sacarlo bueno y ésa característica suya no pega con el perfil.

Anónimo dijo...

Soldado,

“Me parece que me hizo caso y bajó un poco los flaps.”
Si le sirve pensar eso, sea feliz…

“Veo que empezó a abrir el paragüas con lo del Nobel de la Paz. ¿Qué tal, ehhh? Lo que escribí a las 16.40 por lo que, trasnochado como dice usted, no fue.”
Que esté trasnochado no quiere decir que escriba de noche. Por otro lado, el Premio Nobel de la Paz no tiene absolutamente nada que ver con el fondo de la cuestión, que es su odio al Papa Francisco, si se lo dieran a alguien que Ud. le cae bien (Ud. mismo o algún otro “iracundo” como Ud.), estaría bien, si se lo dan a Francisco (el Papa, a quien Ud. odia) está mal. Tan sencillo como eso…

“Y etílico tampoco porque ya no bebo más. Dejé la bebida.”
Lo felicito. Cuando se note, lo felicito de nuevo.

“Resulta que como estamos en los ültimos Tiempos previos a la Segunda Venida de Nuestro Señor, yo profundizo en los dos Libros que hablan de ello: el Apocalípsis y el Libro de Daniel. ¿De qué hablan los dos libros? Pues de la teoría conspirativa que el Innombrable llevará a cabo para la destrucción de la Iglesia Santa y la condenación masiva de la mayor cantidad de almas.
¿Conoce éstos libros?”
Los conozco, sí, son dos libros que deben interpretarse con sabiduría, prudencia, y según lo que dice la Iglesia (con el Papa –en este caso, Francisco - incluído), porque si no, se cae en cualquier paparruchada, como le pasa a Ud.
“Pues si los conoce, concédame que, en todo caso el Profeta Daniel y el Apóstol Juan me han imbuído de ése tono.”
No sé quién se cree que es para arrogarse la interpretación (según se le cante a Ud.) de las Sagradas Escrituras, con el malintencionado objetivo de denostar a Francisco (que es el Papa).

“Si la factura fue con IVA o como monotributista no lo sé. Desconozco cómo trabajan los hebreos de la sinagoga de su líder.”
Una pincelada más de antisemitismo.

“Sobre lo de gataflorismo , usted no puede opinar porque, como nunca me la pudo poner no puede saber si, cuando me la quita "shoro".”
Ah bueno, bastante mal educado resultó…

“Y para concluir, recuerde que todos los Papas siempre se han apoyado en la Tradición y los Santos Padres y nunca en el Progresismo y las falsedades.”
Ud. que sabe tanto, avísele a los del Vaticano, porque capaz ellos no se dieron cuenta y Ud. sí…

“Estése atento porque en algún momento voy a escribir sobre este sínodo manipulado, que le adelanto es nulo e ilegítimo.”
Si en serio piensa eso, realmente es absurdo que escriba una palabra más sobre el tema ¿o no? Igual, como digo siempre, haga lo que quiera, cuanto más escriba, más divertido va a ser verlo retroceder en chancletas y remar en dulce de leche para explicar lo inexplicable de sus desvaríos con pretensiones pseudoproféticas.

“Mire que me he propuesto sacarlo bueno”
Continúa arrogándose facultades que no le corresponden…

Y sí, ya sé, ahora me va a decir que no reproduje tooooodo lo que Ud. dijo. Insisto, para responder a lo esencial de su discurso no es necesario reproducirlo completamente, siempre y cuando respete, como creo que lo hago, el espíritu de lo que intenta decir. Si no es así, Ud. seguramente me lo dirá. Además, si tuviera que repetir todo lo que Ud. escribe, semejante sarta de pavadas ocuparía demasiado lugar…

SOLDADO dijo...

Anónimo,

¡se me estresó otra vez!
Tengo un amigo que si leyera su última respuesta diría

CALEPANCHOS LOS TITOS

Vamos, ánimo, a remansarse de nuevo.

Anónimo dijo...

Raro lo que me dice, Soldado, porque el iracundo (y que encima reconoce y reivindica orgullosamente su ira) es Ud... ¿De qué "calepanchos" y de qué "titos" (más para la antología de lastimosas expresiones tragicómicas...) me habla?
Saludos a su amigo.

SOLDADO dijo...

Anónimo,

Quiero dejarle en claro algo muy importante: yo no lo odio a Bergoglio. Siempre rezé por él.
¡Yo odio a la mentira!
Y lo que le digo es tan así que, desde que empezé a darme cuenta que "algo no cerraba con él" comenzé a rezar pidiéndole a Dios una cosa:

"Que los cambios que el Adversario quiere llevar a cabo en la Iglesia no sucedan mientras él esté en el Vaticano"

Y sigo insistiendo en pedirlo porque me parece que puedo estar pidiendo bien.
El 19 de Agosto todos los medios de comunicación mundial reflejaron una noticia. Le copio una parte:

"El papa Francisco, a bordo del avión que lo llevaba de regreso de Corea del Sur, señaló que su actual popularidad "durará poco tiempo, antes de entrar en la Casa del Padre".
Durante una charla que tuvo con periodistas sobre su popularidad, Francisco, de 77 años, dijo: "La vivo como una generosidad del pueblo de Dios. Interiormente, intento pensar en mis pecados, en mis errores, para no enorgullecerme, porque sé que durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la Casa del Padre!".

Vé, su Papa ya ha renunciado por anticipado.
Lo que todavía no podremos dilucidar es una cosa. Todos los vivientes podemos elegir entre dos Padres: Dios Padre o el Padre de la Mentira.

Yo deseo ardientemente que él haya elegido a nuestro Padre Bueno.
Pero hay muchos indicios que parecen indicar lo contrario.
Sin entrar a discutir sobre ésto, su renuncia anticipada podría generar diferentes escenarios que no voy a explicar acá.

Los acontecimientos dirán por cuál de los dos Padres optó. Yo tengo motivos sobrados para responderme.
Y me parece que este próximo viernes ya me irá cerrando mucho más la respuesta.

Anónimo dijo...

Soldado pablo el sexto no necesita que alguien lo ensucie
el se ensució solito
y de paso ensució a la iglesia con modernismo recalcitrante...