jueves, 27 de noviembre de 2014

Francisco "El Hereje"


El Papa enseña el error



En la catequesis que habitualmente predica los miércoles, Francisco ha dicho:

He aquí la meta a la cual aspira la Iglesia: es como dice la Biblia la “Jerusalén nueva”, el “Paraíso”. Más que de un lugar, se trata de un “estado” del alma, en el cual nuestras expectativas más profundas serán cumplidas de manera superabundante y nuestro ser, como criaturas y como hijos de Dios, alcanzará la plena maduración. ¡Seremos finalmente revestidos de la alegría, de la paz y del amor de Dios en modo completo, sin más ningún límite, y estaremos cara a cara con Él! ¡Es bello pensar esto! Pensar en el cielo. Todos nosotros nos encontraremos allí. Todos, todos, allí, todos. Es bello. ¡Da fuerza al alma!

Esta enseñanza impartida por Francisco es uno de los postulados de una herejía conocida como "Universalismo",  que extiende obligatoriamente la Salvación conseguida en la Cruz a todos los hombres, sin importar que alguno de ellos pudieran rechazar ser bañados en la Sangre del Cordero que nos libra de nuestros pecados.

La herejía Universalista ha sido sostenida por Karl Rahner, teólogo de enorme influencia durante el Concilio, a quien el profesor De Mattei calificó como maestro de los que se oponían a las enseñanzas de Benedicto XVI sobre la hermenéutica de la continuidad.

Esto dice De Mattei en un artículo titulado: Karl Rahner, maestro del Concilio, de Martini y de la conciencia relativa:
Forzando el n. 16 de la “Lumen Gentium”, donde se habla de la posibilidad de salvación de aquellos que “no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios”, Rahner afirma que la salvación no es un problema, porque es asegurada a todos, sin límite de espacio, de tiempo y de cultura. La Iglesia es como el mundo: una gran comunidad, que incluye los “cristianos anónimos”, que, con todo y llamarse no-católicos, o adherir al ateísmo, tienen implícita la fe. Cualquiera que, de hecho “acepta la propia humanidad, aún sin saberlo, dice sí a Cristo, porque él ha aceptado al hombre”. Todos, hasta los ateos, en cuanto son ateos, se salvan si siguen su propia conciencia. Cualquier hombre, cuando se conoce a cabalidad, aunque esté inmerso en el mal, si se acepta como tal, tiene fe y se redime a sí mismo. Y cuanto más conoce y acepta la propia “experiencia trascendental”, tanto más tiene fe. Sobre esto, observa justamente el padre Andereggen, significa que un individuo que se ha psicanalizado freudianamente durante diez años, tiene más fe y mejor que un religioso que reza (p. 35).
 El cardenal Franz König, abanderado del progresismo conciliar, “saneó” a Rahner, en olor de herejía hasta los años sesenta.

Cualquier católico que sepa el catecismo podría corregir al Papa, de manera que abundar sobre el particular puede parecer una pérdida de tiempo. No obstante, como los católicos actuales no se caracterizan por conocer las verdades de la Fe, en gran parte por culpa de sus pastores, haremos algunas menciones:

En primer lugar, las palabras del Señor durante la Última Cena, recogidas en la fórmula de la consagración de la Sangre:
Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por muchos para el perdón de los pecados...

El Maestro nos enseña aquí que, aún cuando haya derramado Su Sangre por todos los hombres sin excepción, algunos no aprovecharán de ella por propia voluntad.
Por eso, detrás de la traducción de la fórmula consagratoria que ha convertido el "pro multis" latino en el "por todos los hombres" del lenguaje vulgar, se vislumbra este aspecto de la herejía universalista a la que el Papa se ha adherido erróneamente hoy.

Por otro lado, el Concilio de Quiersy (853) definió lo siguiente:
Dios omnipotente quiere que todos los hombres sin excepción se salven (1Tm 2,4), aunque no todos se salvan. Ahora bien, que algunos se salven, es don del que salva; pero que algunos se pierdan, es merecimiento de los que se pierden. (623 Dz 318 Cap. 3)

Como no hay, hubo o habrá hombre alguno cuya naturaleza no fuera asumida en él; así no hay, hubo o habrá hombre alguno por quien no haya padecido Cristo Jesús Señor nuestro, aunque no todos sean redimidos por el misterio de su pasión. Ahora bien, que no todos sean redimidos por el misterio de su pasión, no mira a la magnitud y copiosidad del precio, sino a la parte de los infieles y de los que no creen con aquella fe que obra por la caridad (Ga 5,6); porque la bebida de la humana salud, que está compuesta de nuestra flaqueza y de la virtud divina, tiene, ciertamente, en sí misma, virtud para aprovechar a todos, pero si no se bebe, no cura.
624 Dz 319 Cap. 4. 

El Catecismo Mayor de San Pío X insiste con la enseñanza tradicional: 
113.- ¿Por quién murió Jesucristo?
- Jesucristo murió por la salvación de todos los hombres y por todos ellos satisfizo.
114.- Si Jesucristo murió por todos los hombres, ¿por qué no todos se salvan?
- Jesucristo murió por todos; pero no todos se salvan, porque o no le quieren reconocer o no guardan su ley, o no se valen de los medios de santificación que nos dejó.
115.- ¿Basta para salvarnos que Jesucristo haya muerto por nosotros?
- Para salvarnos no basta que Jesucristo haya muerto por nosotros, sino que es necesario aplicar a cada uno el fruto y los méritos de su pasión y muerte, lo que se hace principalmente por medio de los sacramentos instituidos a este fin por el mismo Jesucristo, y como muchos no reciben los sacramentos, o no los reciben bien, por esto hacen para sí mismos inútil la muerte de Jesucristo.

Además, es dogma de fe definido por el Concilio de Florencia que:
“(La Iglesia romana) cree firmemente, confiesa y predica que ninguno que esté fuera de la Iglesia católica, no sólo pagano, sino aún judío o hereje o cismático, podrá alcanzar la vida eterna; por el contrario, que irán al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles, a menos que antes de morir sean agregados a ella…Y que por muchas limosnas que haga, aunque derrame su sangre por Cristo, nadie puede salvarse sino permaneciese en el seno y en la unidad de la Iglesia Católica”  (Dz 1351)

¿Ignorará Francisco que hay judíos, paganos, etc, que rechazan conscientemente a Cristo, poniéndose fuera de la Iglesia? ¿O para él no forman parte del "todos" a los que se refirió?

Por supuesto que no lo ignora, pero él se ha trazado un plan y lo está cumpliendo; ha empezado por decir en entrevistas recordadas de memoria por sus interlocutores, que los ateos se salvan; y está ahora oficializando esa herética enseñanza en su catequesis de los Miércoles.
Como dijo el padre Castellani, la vida en la tierra es reflejo de la del cielo. Si arriba nos encontraremos "todos", ¿por qué no encontrarnos también ahora sobre este suelo, más allá de cualquier división?
Así se podrá consumar más fácilmente la Nueva Religión del Encuentro, que posterga el Reino en post de la añadidura, sobre la que Francisco viene predicando sin prisa pero también sin pausa. No nos dejemos confundir.

¡Kyrie Eleison, Christe Eleyson, Kyrie Eleison!




p/d: Que Francisco haya dicho una frase errada, no significa que lo consideremos un hereje formal. No solamente porque para caer en herejía formal hacen falta determinadas condiciones, sino, y sin bromas, quiénes somos para emitir un juicio tal.


¡Por favor, deje su comentario!


162 comentarios:

Historiador dijo...

Perdón mi ignorancia, pero no es más presunción? cuando dice nosotros no estaría dejando de lado a todos los q no somos nosotros?

Página Católica dijo...

Puede ser, estimado Historiador. Pero aunque así fuera el concepto es errado porque hay católicos que pueden rechazar finalmente la salvación.

El Dante, que de teología sabía mucho, puso a algún Papa en el Infierno. Es decir, no por haber recibido el bautismo tenemos garantizada la salvación. De hecho, el camino es angosto y la puerta estrecha.

Cordiales salugos y gracias por comentar.

mecheverria dijo...

Historiador: No se refiere solo a los que nos salvamos, se refiere a que todos, y por las dudas repite hasta tres veces lo de "todos"... O sea, "todos" en el contexto significa literalmente "todos". Es más, su presunción llega tan lejos que se incluye el mismo.

Anónimo dijo...

la hermenéutica de la continuidad jajajajajajajajajajjajajajajajs.. ay ay ay.... benedetoooo....

San Pío X verdadero papa le contesta al sillonista redivivo bergoglio dijo...

38. Deforman el verdadero Evangelio y a Cristo, descartando su divinidad y acentuando sus virtudes sociales.
Nos queremos llamar vuestra atención, venerables hermanos, sobre esta deformación del Evangelio y del carácter sagrado de Nuestro Señor Jesucristo, Dios y Hombre, practicada en “Le Sillon” y en otras partes. Cuando se aborda la cuestión social, está de moda en algunos medios eliminar, primeramente la divinidad de Jesucristo y luego no hablar más que de su soberana mansedumbre, de su compasión por todas las miserias humanas, de sus apremiantes exhortaciones al amor del prójimo y a la fraternidad. Ciertamente, Jesús nos ha amado con un amor inmenso, infinito, y ha venido a la tierra a sufrir y morir para que, reunidos alrededor de El en la justicia y en el amor, animados de los mismos sentimientos de caridad mutua, todos los hombres vivan en la paz y en la felicidad. Pero a la realización de esta felicidad temporal y eterna ha puesto, con una autoridad soberana, la condición de que se forme parte de su rebaño, que se acepte su doctrina, que se practique su virtud y que se deje uno enseñar y guiar por Pedro y sus sucesores. Porque, si Jesús ha sido bueno para los extraviados y los pecadores, no ha respetado sus convicciones erróneas, por muy sinceras que pareciesen, los ha amado a todos para instruirlos, convertirlos y salvarlos. Si ha llamado hacia sí, para aliviarlos, a los que padecen y sufren (11), no ha sido para predicarles el celo por una del igualdad quimérica. Si ha levantado a los humildes, no ha sido para inspirarles el sentimiento de una dignidad independiente y rebelde a la obediencia. Si su corazón desbordaba mansedumbre para las almas de buena voluntad, ha sabido igualmente armarse de una santa indignación contra los profanadores de la casa de Dios (12), contra los miserables que escandalizan a los pequeños (13), contra las autoridades que agobian al pueblo bajo el peso de onerosas cargas sin poner en ellas ni un dedo para aliviarlas (14). Ha sido tan enérgico como dulce, ha reprendido, amenazado, castigado, sabiendo y enseñándonos que con frecuencia el temor es el comienzo de la sabiduría (15) y que conviene a veces cortar un miembro para salvar al cuerpo (16). Finalmente, no ha anunciado para la sociedad futura el reino de una felicidad ideal, del cual el sufrimiento quedara desterrado, sino que con sus lecciones y con sus ejemplos ha trazado el camino de la felicidad posible en la tierra y de la felicidad perfecta en el Cielo: el camino de la Cruz. Estas son enseñanzas que se intentaría equivocadamente aplicar solamente a la vida individual con vistas a la salvación eterna. Son enseñanzas eminentemente sociales, y nos demuestran en Nuestro Señor Jesucristo algo muy distinto de un humanitarismo sin consistencia y sin autoridad.

NOSTRE CHARGE APOSTOLIQUE DE SAN PÍO X.

Anónimo dijo...

nothing new Meine Damen und Herren.....la clásica apocatástasis woytiliana....¿o me equivoco???

Anónimo dijo...

RAZONES DE LA AGONÍA DE CRISTO
“La Santa Misa, Mi camino al Calvario por vuestra redención, está siendo convertida por el enemigo en un mero servicio”.
“Mi agonía es grande cuando veo a muchos de Mis Sacerdotes que permiten que manos no consagradas repartan Mi Sagrado Cuerpo y Sangre… Mi agonía es grande cuando veo gente recibiendo la Santa Comunión en la mano…” (ver nota)
“Mi agonía es grande cuando veo Mi Santo Templo profanado: echan fuera la Gloria de Dios. Hijo, la abominación desastrosa ha invadido la Iglesia, se ha sentado en el Lugar Santo…”


“Mi agonía es grande al ver el plan del maligno, de destruir Mi Iglesia con la ordenación de mujeres como sacerdotes.

Mi agonía es grande al ver como el enemigo llena los corazones de Mis Sacerdotes con el deseo infernal de casarse…






“Mi agonía es grande al ver los millones de almas que mueren diariamente, y casi todas van al Infierno a causa de los pecados de la carne.





Jesucristo, 12 de noviembre. 1999, en un extenso llamado a hacer reparación por los pecados por los cuales continúa agonizando en nuestro tiempo.




http://forosdelavirgen.org/7452/apariciones-a-bernabe-nwoye-y-la-devocion-a-la-preciosa-sangre/

Anónimo dijo...


..





“Mi agonía es grande al ver los millones de almas que mueren diariamente, y casi todas van al Infierno a causa de los pecados de la carne.




se ve que bergy no lee a Bernabé Nwoye, un vidente africano....



--

Historiador dijo...

Muchas gracias por sus respuestas

KaosHispano dijo...

...a pocos se les escapa ya que Paco1 jesuitas es un payasete marioneta para demoler los bloques que quedaban en Roma... a los que aún sean católicos y les quede algo de conocimiento cristiano, CLARO.

la última de LA VERDAD ES LA VERDAD sobre el destape del último escándalo en Granada española con grupo de pederastas, es de risa por no llorar con TAL BLASFEMO USURPADOR APOSTATA.

LA VERDAD, esencia de Cristo comunicado. Pudo haber dicho EL SUCESO , LOS HECHOS, LA REALIDAD... pero no, prostituyó tambien LA VERDAD A LOS VIENTOS puti-mundi Roma Demolida.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/aye.bonnie.prince

http://www.thebonnieprince.blogspot.com.ar/

KaosHispano dijo...

....aparte que LO DE GRANADA es una vendetta MUY CALCULADA (por lo que se va sabiendo) del clan bergogliano ya en el poder en la Ramera España, con Osoro y los Vidal-Bastante de puercos mundi in pectore, CONTRA LOS LINEA MEDIA QUE SE SABEN CONTRA LOS APOSTATAS MUNDANOS Y DEGENERADOS pero no se rebelan...

qué cosas, se los cargan a cuento de grupos de sodomo-pedofilos (contra los que no actuaron, tampoco. Es un signo del borregón neocón, LA PASIVIDAD MENDRUGA BEATURRA).

Anónimo dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-pi2hus6g5z0/UpE_QYHhOuI/AAAAAAAAAF4/CToB1saLLmE/s400/Bonnie-Prince+(3).jpg

The holy image of Our Lord Jesus Christ,
King of kings,
set in Scotland,
under the title of
The Bonnie Prince. Our Lord Jesus Christ, King of kings,
under the title of
The Bonnie Prince
blesses you from the Stone of Destiny,
the crowning place of kings.

As your Infant King He seeks to win your heart to Himself.
Look upon His wounded Hands and little Feet.
Behold His Heart that has loved you so much.

Stand beneath His banner,
worship Him as God and do Him homage.
By Homage you declare that: He is your Lord;
you are His servant and friend;
and you promise to remain with Him
in loyalty, love and perpetual fidelity.

Anónimo dijo...

uds. PC ponen el émfasis en la frase"todos,allí todos",pero la herejía mayor es decir que el Cielo es un "estado" no un lugar.Eso ya está definido por la Iglesia. Si no dónde están Cristo y María resicitados y asuntos al Cielo???

Anónimo dijo...

Queridos amigos, les sugiero que antes de emitir un opinión, a mi juicio, temeraria, lean que opina el Papa sobre la cuestión. Estos son pasajes de una Catequesis de julio:
"Dios es Padre infinitamente bueno y misericordioso. Pero, por desgracia, el hombre, llamado a responderle en la libertad, puede elegir rechazar definitivamente su amor y su perdón, renunciando así para siempre a la comunión gozosa con él. Precisamente esta trágica situación es lo que señala la doctrina cristiana cuando habla de condenación o infierno. [...]

Con todo, en sentido teológico, el infierno es algo muy diferente: es la última consecuencia del pecado mismo, que se vuelve contra quien lo ha cometido. Es la situación en que se sitúa definitivamente quien rechaza la misericordia del Padre incluso en el último instante de su vida. [...]

Sin embargo, la redención sigue siendo un ofrecimiento de salvación que corresponde al hombre acoger con libertad. Por eso, cada uno será juzgado «de acuerdo con sus obras» (Ap 20, 13). Recurriendo a imágenes, el Nuevo Testamento presenta el lugar destinado a los obradores de iniquidad como un horno ardiente, donde «será el llanto y el rechinar de dientes» (Mt 13, 42; cf. 25, 30. 41) o como la gehenna de «fuego que no se apaga» (Mc 9, 43).

Anónimo dijo...

[...]
Por consiguiente, quienes se obstinan en no abrirse al Evangelio, se predisponen a «una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder» (2 Ts 1,9).

3. Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de, la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (n. 1033).

Por eso, la «condenación» no se ha de atribuir a la iniciativa de Dios, dado que en su amor misericordioso él no puede querer sino la salvación de los seres que ha creado. En realidad, es la criatura la que se cierra a su amor. La «condenación» consiste precisamente en que el hombre se aleja definitivamente de Dios, por elección libre y confirmada con la muerte, que sella para siempre esa opción. La sentencia de Dios ratifica ese estado.

4. La fe cristiana enseña que, en el riesgo del «sí» y del «no» que caracteriza la libertad de las criaturas, alguien ha dicho ya «no». Se trata de las criaturas espirituales que se rebelaron contra el amor de Dios y a las que se llama demonios (cf. concilio IV de Letrán: DS 800-801). Para nosotros, los seres humanos, esa historia resuena como una advertencia: nos exhorta continuamente a evitar la tragedia en la que desemboca el pecado y a vivir nuestra vida según el modelo de Jesús, que siempre dijo «sí» a Dios.

La condenación sigue siendo una posibilidad real, pero no nos es dado conocer, sin especial revelación divina, si los seres humanos, y cuáles, han quedado implicados efectivamente en ella. El pensamiento del infierno —y mucho menos la utilización impropia de las imágenes bíblicas— no debe crear psicosis o angustia; pero representa una exhortación necesaria y saludable a la libertad, dentro del anuncio de que Jesús resucitado ha vencido a Satanás, dándonos el Espíritu de Dios, que nos hace invocar «Abbá, Padre» (Rm 8, 15; Ga 4, 6).

Esta perspectiva, llena de esperanza, prevalece en el anuncio cristiano. Se refleja eficazmente en la tradición litúrgica de la Iglesia, como lo atestiguan, por ejemplo, las palabras del Canon Romano: «Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa ( ... ), líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos».

Catequesis del Papa sobre el Infierno
Miércoles 21 de julio

Saludos. Un carmelita descalzo

Anónimo dijo...

PC, era de esperar que trataran de solucionar el problema de quedar en evidencia cada vez que hacen un informe falso.
Ejem: Lo de MOnsenor Garcia,fotos de bendiones de uniones de gays por iglesia, "y yo quien soy para juzgarlo" ( palabras extraida de una frase que leida entera tenia un significado diferente), etc etc, etc.
Como no tienen argumentos para contestar y cuando lo hacen son aùn mas evidente, se inventaron eso de suprimir a Tomàs para de esa forma enmascarar que no es a los sedevacan...que desean controlar sino a los defensores del Papa Francisco que cuando les contestan los dejan mal parados.
Asi siguen con los comentarios de el infra de KHispano y todos los lame que los siguen en la blasfemia contra el Papa.
Como dice el dicho: Soldado que huye sirve para otra guerra.
Creo que nada mejor que esa frase para identificar a PC.

Página Católica dijo...

Carmelita:
Gracias por su aporte, el cual habría que interpretar.

Podría decirse que es es la estrategia de Bergoglio: escribir cosas acertadas que nadie va a leer, y decir una breve frase que muchos oyen, que queda fácilmente en la memoria y contradice lo que ha escrito.

Podrían caber otras explicaciones, pero son demasiadas veces que hace lo mismo.

Lo cierto es que el Papa jamás debería contradecir el catecismo más elemental. Si lo dijo sin pensar, deberá pensar más antes de hablar.

A propósito, he borrado el comentario en el cual se lo trataba con poca gentileza.

Pido a quién así está actuando hace rato en este blog que cese y cambie sus formas.

Página Católica dijo...

Anónimo que dijo:
Ejem: Lo de MOnsenor Garcia,fotos de bendiones de uniones de gays por iglesia, "y yo quien soy para juzgarlo" ( palabras extraida de una frase que leida entera tenia un significado diferente), etc etc, etc.

O sea que la denuncia penal contra García es invento de PC. Y las fotografías y testimonios sobre la bendición cuasi nupcial de Sgo del Estero, pero aberrante de todos modos, se fabricaron en nuestros laboratorios fotográficos.

Y las aberraciones de Ilarraz en Paraná y el disimulo de Karlic, todo eso es falso.

¿Piensa con detenimiento antes de escribir?

KaosHispano dijo...

PERRETE DEMONIO BERGOGLIANO, a quien pretendes engañar a esta alturas??

Un APOSTATA y USURPADOR es tu payasete marioneta figurón de sionistos y masones del N.O.M., en el show final de la Demolición Romana que manejáis ya sin control ni vergoña.

LOS JESUITAS el submarino defondado de la ruina romana, pero ellos con sus negocios UNIVERSITAS y prebendas de poderosillos mundanos socialistos y populistas.

A LA GEHENA A LLORAR ya .

Anónimo dijo...

el error de carmelita ingenuo es no haber leído pascendi

si el se cree que con un abrazo soluciona los errores de bergoglio está más que equivocado
la caridad obra en LA VERDAD.

Anónimo dijo...

pc borre lo que quiera pero aquí los que nos tratan con poca gentileza son los sofistas modernistas que hace cincuenta años que nos están tratando de idiotas y nos quieren hacer tragar sapos
y eso pc no lo quiere entender
son demasiados años aguantando a estos modernistas justificadores del error....



allá ustedes si no lo quieren ver pc

repito
POCA GENTILEZA HACE CINCUENTA AÑOS QUE NO NOS TIENEN ESTOS SOFISTAS.

Página Católica dijo...

Y Ud. podría contenerse y tratar al prójimo con delicadeza. A partir de ahora le ruego que responda como un caballero católico que es.

Anónimo dijo...

Coincido total y absolutamente con el carmelita descalzo de las 8:37 y 8:38 hs.

No existe tal "estrategia de Bergoglio", como la denomina Página Católica, ni hay contradicción con el catecismo, de modo alguno. El famoso y pretendidamente escandalizante (en realidad no lo es) "todos" del Papa, no se refiere a otra cosa que a que todos tenemos la posibilidad de salvarnos; a que nosotros, como Iglesia, tenemos que buscar la salvación de todos; y fundamentalmente, a que Dios, en su infinito Amor, quiere que nos salvemos todos. Lamentablemente, no será así, toda vez que, como bien apunta el carmelita descalzo, el hombre elija alejarse definitivamente de Dios, rechazando su Voluntad de salvación.

Anónimo dijo...

Francisco, el Papa, una vez más, hablando bien clarito y con la Verdad. El que quiera entender, que entienda...

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=768936



Página Católica dijo...

Al lector que dijo:

El famoso y pretendidamente escandalizante (en realidad no lo es) "todos" del Papa, no se refiere a otra cosa que a que todos tenemos la posibilidad de salvarnos; a que nosotros, como Iglesia, tenemos que buscar la salvación de todos; y fundamentalmente, a que Dios, en su infinito Amor, quiere que nos salvemos todos.

Francisco dijo que "todos nosotros nos encontraremos en el cielo". Es una afirmación de algo que ocurrirá con "todos". No dice que todos podemos alcanzar la salvación sino que "nos salvaremos", que no es lo mismo. Está afirmando algo incondicionalmente.

SOLDADO dijo...

Bergoglio dixit:

"Pensar en el cielo. Todos nosotros nos encontraremos allí. Todos, todos, allí, todos. Es bello."

Tres veces dice Todos. Por más que en Julio haya hablado del Infierno, no se puede inducir a la gente a aferrarse AHORA a ése TODOS por triplicado.

Un Papa, cuando habla del Cielo, lo tiene que hacer con el contraste del Infierno porque ésa es la opción más importante que un humano debe hacer en su vida.

Y al hacerlo de este modo, el mensaje de un pontífice no puede ser otro que el de indicar que TODOS TENEMOS LA OPCIÓN DE ELEGIR ADÓNDE QUEREMOS IR porque, en definitiva, quién se salva o quién se condena somos cada uno de nosotros según la elección de vida que hayamos hecho. Y por ello, NO TODOS SE SALVAN.

El Vicario de Cristo como sucesor de Pedro, está obligado más que nadie a enseñar a practicar lo que Jesús le dió como un mandato imperativo:

"ID POR TODO EL MUNDO Y ENSEÑAD EL EVANGELIO A TODAS LAS GENTES. EL QUE CREA Y SE CONVIERTA (SE BAUTICE) SE SALVARÁ. PERO EL QUE NO CREA Y NO SE CONVIERTA SE CONDENARÁ."

Jesús no dijo TODOS por triplicado, y sin hacer nada. Por lo tanto, un Papa tampoco puede decirlo.

Bergoglio no predica el Evangelio de Cristo. Predica su propia versión del mismo. Así, arrastra a muchísimos al error y a la condenación.

Lo triste es ver a tantos que se empapan su ropa interior diciendo ¡Ay, qué lindo, que bien que habla, qué cosas tan lindas que dice!

Anónimo dijo...

Lo que deberia hacer PC es borrar los comentarios psicodèlicos de Khispano.
Este hombre, al no ser censurado se le hace creer que lo que escribe razona en la cordura.

Anónimo dijo...

Página Católica,

"Francisco dijo que "todos nosotros nos encontraremos en el cielo". Es una afirmación de algo que ocurrirá con "todos". No dice que todos podemos alcanzar la salvación sino que "nos salvaremos", que no es lo mismo. Está afirmando algo incondicionalmente."

Agradezco su respuesta, así como también agradezco que llame al Papa por el nombre que ha elegido como tal (Francisco). Es que el "Bergoglio" a veces viene seguido de cada barbaridad... Pero bueno, yendo al comentario, me parece que el mensaje del Papa es eminentemente esperanzador. Y no es para nada una falsa esperanza, porque la posibilidad de que "nos encontremos todos" en el Cielo, es muy real y concreta, y es precisamente lo que Dios quiere! Por supuesto que depende de la opción de cada uno de nosotros, pero como Ud. bien comprenderá, el Papa no puede andar incluyendo "asteriscos" en cada uno de sus discursos. Francisco no habla de las nubes de colores. El camino de la Resurrección no es "incondicional", sino que pasa, inexorablemente, por la Cruz. No podemos eludirla. Esto es una realidad, que el Papa no esconde ni disfraza de modo alguno. Llama mucho la atención cómo se tergiversa sistemáticamente la palabra del Papa (como tantas veces se hizo y se hace con la de Cristo), sobre todo fraccionándola y sacándola de contexto. Sobran ejemplos...

Anónimo dijo...

¿Ya firmaron? Esto no va a servir para nada, porque los masones que pusieron a Bergoglio , uno de los suyos, donde está y que también visitan y escriben en esta página ( saludos, ridículos esbirros de Satanás)-, no lo van a quitar. Pero ya que dice Página Católica que no es quién para declarar hereje a Bergoglio (craso error),pídanle ustedes al blasfemo Colegio de Cardenales que lo declaren como tal.
También solicitan información sobre los actos heréticos de Bergoglio en su etapa argentina anterior :

http://www.ipetitions.com/petition/petition2CardinalsReFrancis



Filomena de Pasamonte



Anónimo dijo...

Y qué pasa con la "ignorancia invencible? No sabría citar los textos del magisterio por no ser una erudita, pero sé que hay enseñanza de la iglesia sobre esto. Puede condenarse un indigena del Amazonas que jamás tuvo contacto con el Evangelio de nuestro Señor? O sin llegar a tales extremos, qué hay de un judío honesto que ha sido educado en esa fe desde niño, o de u protestante que nace en una familia protestante? O de aquellos que han sido batizados de niño solo por cumplir, pero que sus padres jamas le hablaron de Dios ni lo llevaron a la iglesia? No me resulta claro distinguir los límites de lo que se conoce como "ignorancia invencible", pero me cuesta creer que Dios va a condenar a aquellos que no se adhieren al Evangelio no por rechazo sino por ignorancia.

GabyAl

SOLDADO dijo...

Un Papa es el Pastor del Rebaño Católico. Se supone que cuando habla, y sobre todo si es en una audiencia pública adónde concurren los fieles para escuchar a su pastor, lo hace para dar Doctrina.

Su responsabilidad ante Dios son las Almas de los fieles católicos. Se supone que si es Papa, le habla del Cielo a los fieles. Salvo que quiera hacer un show mediático para ser aplaudido por las masas.

Parece como que a Bergoglio no le interesa pastorear a su rebaño sino dirigirse a un mundo secular, sin religión, sin doctrina, sin sacramentos, y sin mandamientos, para quienes éstas cosas no son las importantes, y por lo tanto no hay que darles importancia.

Quiere caerle bien a todos, y éso es sencillamente no cumplir con su Misión porque Jesús dejó bien en claro a los suyos que serían odiados por el mundo.

Una cosa es un Papa, y otra muy distinta un Showman.

Anónimo dijo...

Lo que a esta altura del partido no puedo entender, es por qué P.C. pone "Hereje", así entre comillas.
¿Tienen temor de decir la verdad??? HEREJE. Es lo que es Bergolgio!

Anónimo dijo...

Sera cierto que han depositado las cenizas de la Duquesa de Alba en una Iglesia.
Como puede ser: no es catòlico cremar un cuerpo y encima meterla en una urna dentro de un templo religioso.
Falta que la hagan Santa.
La patrona de las cirugias esteticas (mal hechas).
Porque no se la llevaron a la casa de Khispano mejor.
Eso es lo que hace el dinero. Me pregunto si pondran alguna foto de la Duquesa dentro de la Iglesia. Ya seria de muy mal gusto. Demasiado que contaminan el lugar con sus cenizas.

Anónimo dijo...

Que tu hablar sea sí, sí, no, no. Todo lo demás viene del Maligno.
No es menester tener que aclarar más.

Gaby López dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario que dice "Soldado", y evidentemente que al Papa Francisco le falta ser más claro y contundente con sus comentarios pero para que eso se dé tendría que estar bajo la influencia divina que ésta se logra cuando se coloca en la silla de Pedro, pues es ahí donde se recibe la infalibilidad papal. Por lo que creo, que los comentarios que hace son a través del hombre que es y no a través del guía espiritual que debiera ser.

Kyrie Eleison; Christe Eleison; Kyrie Eleison.

Anónimo dijo...

Página Católica:

En mi opinión el Papa Francisco no dice esas cosas (y tantas otras) por hereje sino por ignorante e incompetente. Y esto se debe no poco a su falta de lucidez (desde mi percepción) sumada a la formación --típicamente postonciliar-- que recibió, en donde seguramente le llenaron la cabeza de ese aggiornamento consistente, entre otras cosas, en innovar doctrinalmente conforme a los requerimientos del mundo.

De modo que a Francisco no se le puede poner al nivel de personajes como por ejemplo Walter Kasper (astuto e inteligentísimo como una serpiente), que saben perfectamente bien lo que hacen, sino que se le debe ver como una especie de “parlante” que dice lo que sus asesores o cercanos quieren que diga por medio de consejos heréticos, lecturas nocivas e intenciones irenistas y ecuménicas, ofreciéndole como recompensa la alabanza y el aplauso mundial, que tanto parece gustarle a Bergoglio (recordemos que también Juan Pablo II se prestó para actos gravísimos y enseñó cuestiones sospechosas que confundieron la fe de los sencillos aunque no tan seguido ni tan gravemente como Francisco). Esto explicaría la inmensa cantidad de incoherencias en sus enseñanzas (muchas contradicciones y cosas propias de un ignorante que no sabe lo que está diciendo).

Si somos sinceros, tenemos que reconocer que una gran porción de la jerarquía (sacerdotes, obispos, cardenales) que se formó durante el postconcilio es como Francisco. Y siendo así tarde o temprano --y en la medida en que los Papas no le pusieran freno a esta deriva primaveral-- y por nuestros pecados, Dios iba a permitir que un hombre como Bergoglio accediera al trono pontificio, es decir, un incapaz que fuese lo suficientemente maleable como para inducirlo a enseñar errores, al mismo tiempo que tenga la personalidad y el autoritarismo suficiente para mostrarse implacable con quienes considera sus enemigos. Es el títere perfecto para las víboras que están infiltradas en la Iglesia.

Lo peor de todo es que esto no es una elucubración acerca de lo que podría pasar o una horrible pesadilla. Estamos realmente metidos en esto. Es una prueba enorme en la cual, si Dios no lo remedia, el cisma parece ser la dirección que hemos emprendido.

Espectador

Anónimo dijo...

http://youtu.be/8V4sVcTzunw
El Sacerdote con "El Sello" de Dios en la frente!

Anónimo dijo...

Francisco no dice esas cosas (y tantas otras) por hereje sino por ignorante e incompetente.....


no me digas ¿en serio???
a estas alturas ¿ignorante?....
no querido, ese es sencillamente pervertido como todos los modernistas

por que no quisieron obedecer a Dios el los entrega a la dureza de su corazón
¿te suena?

Anónimo dijo...



Espectador ...

¿¿¿...Que edad tienes....?

Anónimo dijo...

1) Soldado le veo a usted en plena forma. Dos comentarios para enmarcar y memorizar.


2) Hace tiempo que venimos señalando en diversos lugares que llamadme "Padre Jorge" es un hereje cismático. No es la primera herejía que sale de su lengua bífida, y PC y otros amigos que conocen la doctrina y los dogmas de la Santa Iglesia Católica lo saben. El que ha confundido a la mayoría de la catolicidad y ha introducido con ello el cisma de una forma certera y consciente con sus malas artes, sus enredos, engaños y división sigue usurpando el poder en la Iglesia. Es posible incluso que muchos de los que entendieron desde el primer momento lo que se nos venía encima con el advenimiento del sátrapa no sepan aun lo que persigue. Pero él si lo sabe, y persigue concienzudamente lo que está consiguiendo en la Iglesia.



¿Y qué está consiguiendo con du obra? Materializar la apostasía dentro de la Iglesia Católica. Es posible que sólo sea el resentimiento del inútil lo que le mueve en su diabólica empresa. Ya que soy un incapaz para hacer algo bueno voy a destruir lo que pueda y así os enteráis de lo que puedo llegar a ser capaz y de mis poderes. Jorge Mario Bergoglio, Francisco Icariotes, lo reconozco, a veces me sobrepasa. Como la maldad absoluta. Y es en la maldad absoluta donde coloco el motor de inicio de su proyecto. Que comenzó en el mismo momento que salió al balcón de la Logia para anunciar al mundo entero su disposición a cargarse dos mil años de Tradición y Doctrina católica. No está nada mal para un sinvergüenza vendehúmos criado, alimentado y cebado en los arrabales de la demagogia y el populismo.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Espectador .....


¿¿¿¿¿....que edad tienes .....????

Anónimo dijo...

Lo que dice el camerlita descalzo del 27 de noviembre de 2014, 8:38;
es una audiencia de JUAN PABLO II, el
Miércoles 28 de julio de 1999.

Link:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/audiences/1999/documents/hf_jp-ii_aud_28071999_sp.html

Pretende engañar a todos trayendo una verdad dicha por un Papa legítimo para ocultar la herejía de un falso Papa, como es Bergoglio.

Flectamus Genua dijo...

Supongo y deseo que con lo dicho sobre la hermeneútica de la continuidad desde PC se le da credibilidad a la misma. Lo resume muy bien Fray Gerundio:

tamaña monserga, que pretendía [la hermenéutica de la continuidad] ocultar el enorme abismo existente entre la doctrina de siempre y las nuevas doctrinas post-conciliares: en el espíritu sobre todo y también en la letra.

Anónimo dijo...

Parece que hay algunos que les cuesta hacer la distinción entre proferir herejías y adherir formalmente a ellas. Yo he conocido a muchos que vociferan lo que está de moda hoy en día sin siquiera darse cuenta de la gravedad que conlleva mudar la doctrina. ¿Y qué otra cosa podíamos esperar, si los mismos que tienen la misión de custodiar la fe llevan varias décadas enseñándonos implícita o explícitamente esa dialéctica entre Iglesia preconciliar e Iglesia postconciliar? Tratemos, pues, de ser justos en la valoración y distinguir entre pobre fiel que ha caído en esa trampa del que a sabiendas y con toda la preparación pertinente combate la doctrina católica.

En cuanto al Papa Bergoglio, desde mi percepción es un perfecto incapaz. No da la talla intelectualmente como para emprender la demolición de la fe desde la adhesión formal a la herejía, a no ser que se demuestre lo contrario (por ejemplo, después de un interrogatorio en donde el Papa confiese expresamente su adhesión a nuevas doctrinas incompatibles con los dogmas de fe o doctrinas definitivas). Ahora bien, distinto es que confunda --desde su incompetencia-- permanentemente a la Iglesia con gestos y ambigüedades, frases sospechosas, errores y contradicciones. De esto tiene ciertamente mucha culpa y Dios, tengámoslo por seguro, se mostrará implacable con él en su juicio, si es que no le concede la gracia de la conversión. Pero sostener que el Papa (o cualquier otra persona) es formalmente herético, sin siquiera darle la oportunidad de que se retracte o defienda y explique lo que quiso decir, me parece del todo inadmisible porque es injusto. Es algo que desde el mero sentido común no se puede hacer ni con el peor de los delincuentes. Y con Francisco ni siquiera tenemos un cuerpo doctrinal homogéneo como para hacerse una idea de su pensamiento. Lo único que poseemos son incoherencias, contradicciones, y de cuando en cuando una débil enseñanza de la doctrina católica.

Espectador

PS: Para el que anda preguntando mi edad tengo veintitantos.

(este sí: muchas gracias PC)

SOLDADO dijo...

Estimado @OaP,

¡Bienvenido de regreso!
Los otros días ví algo cortito del "Gallego de Sevilla" y lo recordé. Pero no quise apurarlo porque respetaba su tiempo de silencio.

Me alegra que haya vuelto a escribir. A mí me ayuda a centrarme mejor el guadañazo a los sed.....tistas que rompían la fluidez de los temas tratados dispersando el foco.

Un cordial saludo,

SOLDADO

Anónimo dijo...

La gran mayoría de los comentarios de tono crítico (excluyo por obvias razones a los que son directamente insultantes) hacia la palabra del Papa Francisco, pretenden expresarse desde la observancia de la recta doctrina, la Tradición y la fidelidad hacia el Magisterio. Me pregunto si tales posturas resistirían una "repregunta" en este sentido: Si es genuina la preocupación por la confusión o inducción al error que las palabras del Papa puedan causar en quienes no conocen la doctrina de la Iglesia con cierta profundidad, y no se trata solo de descalificar y rechazar al Papa desde un lugar de soberbia disfrazada de celo por la Casa del Padre, ¿Por qué no se preocupan por acercarse a esta gente y explicarles esa recta doctrina y cómo interpretar correctamente la palabra del Vicario de Cristo en la Tierra (hablo de Francisco, por supuesto), en vez de focalizar sus esfuerzos en tergiversar y cuestionar injustamente al Papa? Me parece que el curso de acción elegido desenmascara y desnuda la verdadera intención de quienes incurren en este comportamiento hacia Francisco.

Mima dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
La gran mayoría de los comentarios de tono crítico (excluyo por obvias razones a los que son directamente insultantes) hacia la palabra del Papa Francisco, pretenden expresarse desde la observancia de la recta doctrina, la Tradición y la fidelidad hacia el Magisterio. Me pregunto si tales posturas resistirían una "repregunta" en este sentido: Si es genuina la preocupación por la confusión o inducción al error que las palabras del Papa puedan causar en quienes no conocen la doctrina de la Iglesia con cierta profundidad, y no se trata solo de descalificar y rechazar al Papa desde un lugar de soberbia disfrazada de celo por la Casa del Padre, ¿Por qué no se preocupan por acercarse a esta gente y explicarles esa recta doctrina y cómo interpretar correctamente la palabra del Vicario de Cristo en la Tierra (hablo de Francisco, por supuesto), en vez de focalizar sus esfuerzos en tergiversar y cuestionar injustamente al Papa? Me parece que el curso de acción elegido desenmascara y desnuda la verdadera intención de quienes incurren en este comportamiento hacia Francisco.

28 de noviembre de 2014, 16:05


Simple y llanamente cuando uno toma la iniciativa, la misión de querer evangelizar a estas personas que precisamente mencionas, entonces vienen estos apostatas de Roma con sus censuras, solo date cuenta como a los Frailes de la Inmaculada, a todo aquel que obra la sana y recta doctrina, en este espacio se han denunciado todos estos abusos contra los pastores que no siguen los lineamentos hereticos de esa pandilla vaticana, solo mira lo que le hicieron a Mons. Burke. Así que no trate usted de querer hacer vernos que los que tratan de denunciar valientemente desde este espacio de Internet las suciesas y abominaciones que cometen los que deberian salvaguardar la Fe de los fieles, son entonces los hipocritas y los que quedan de brazos cruzados. Estos prelados herejes saben bien lo que hacen, sus intenciones son bien sabidas y no hacen nada que no este friamente calculado. Yo misma he intentado evangelizar a mis amigos, familiares y lo unico que me he ganado son atributos de fanatica, sectaria, cismatica y loca. Lo he hecho siempre desde la mejor perspectiva de la caridad y siempre han rechazado todo lo que trato de hacerles ver que esta mal y que no es sano, yo no dejo de pedir por la conversión de mis familiares y seres queridos. Ahora si usted puede evangelizar hagalo y no se rasgue las vestiduras aquí, porque seguro usted esta tambien muy cómodo en el sillón de su casa viendo como terminan de demoler lo poco de católica que aun queda y se hace de la vista gorda.

SOLDADO dijo...

Anónimo 16.05,

Lo único que faltaba. Sobre que la gente no conoce la Doctrina como usted dice, ahora no sólo tenemos que ir a enseñársela sino, además, ¿andar atrás de cada uno para decirles cómo hay que interpretarlo a Bergoglio?

Jesús hablaba sencillo para que entendieran los sencillos. Jesús no eligió a Pedro como Papa por un lado, y a intérpretes de lo que diría Pedro por otro.

Si un Papa no habla de forma clara y sencilla como lo hizo Nuestro Señor, ¡OSCURECE!

Discúlpeme pero la Misión de un Papa es la de Predicar y dar Doctrina y no la de querer parecerle simpático y gracioso a los que no conocen o no aceptan la Doctrina Católica. Y la Misión de los fieles NO ES la de INTERPRETAR lo que el Papa quiso decir.

El único que tergiversa las enseñanzas de Cristo es Bergoglio, por lo que la vía no es la de tratar de entender qué quiere decir cada vez que habla, interpretarlo y luego traducirlo.

Que el Papa de la Iglesia sea Papa y se ocupe de sus fieles, ¿es mucho pedir?



Anónimo dijo...

Anónimo Garba? dijo:
"¿Por qué no se preocupan por acercarse a esta gente y explicarles esa recta doctrina y cómo interpretar correctamente la palabra del Vicario de Cristo en la Tierra (hablo de Francisco, por supuesto), en vez de focalizar sus esfuerzos en tergiversar y cuestionar injustamente al Papa?"

Porque Bergoglio fue elegido para dedicarse a esa tarea. Si él no lo hace nosotros no podemos hacerlo, es como intentar pintar el techo y viene el dueño de casa y te saca la escalera.

Blas

Anónimo dijo...

carmelita pelotudo encima lo defienden, cuidado no lo toquen al carmelita sin zapatos que se derrite como mantequita.....

Anónimo dijo...

Si el carmelita defiende a bergoglio se hace cómplice de las almas que por culpa de este se pierdan .... santa Teresa le pegaría una linda patada en el trasero sin dudas por defender al sátrapa demoledor.

Anónimo dijo...

Hay un punto en comùn en todos los que descalifican al Papa Francisco.
Todos, tanto hombres y mujeres, tienen una cloaca por vocabulario.
No creo que el Espiritu Santo santifique esa boca ni lo que dicen. Arbol malo no da frutos buenos.

Anónimo dijo...

En el mes de abril este corresponsal informó acerca del pranzo de Piazza Irnerio. Allí se anticipaba el propósito de Francisco de modificar el panorama de la Iglesia en la Argentina mediante el nombramiento de nuevos obispos. Se trataría de distribuir en la geografía argentina obispos residenciales y obispos auxiliares de la más estricta cercanía, confianza y afecto de Francisco. De esta manera directamente desde Roma (sin colegialidad , sinodalidad ni conferencia episcopal que valga) el mismo Papa en persona marcará la marcha de esta Iglesia peregrina en la Argentina. La veintena de nombramientos en menos de un año y algunas remociones efectuadas y otras en proceso, son la ejecución del proyecto. Nada se moverá, nada empezará ni terminará sin la participación de la Casa Santa Marta.

Dall'ombra der Cuppolone

Corresponsal en el Palacio Apostólico

http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2014/11/episcopado-argentino.html

Anónimo dijo...

Lefebvre fue encubridor del genocidio de los judios franceses, pues fue aliado del gobierno del general Petain colaborador de la ocupaciòn nazi de Francia entre 1939 y 1945 Lefebvre defendiò las sangrientas dictaduras como las de Chile y Argentina. En los 80 Lefebvre apoyò a Jean Marie Le Pen, politico de extrema derecha francesa, reconocido por sus posiciones racistas Le Pen dijo que la ocupaciòn nazi de Francia no hacia sido tan inhumana como se pensaba. Fue acusado de hacer apologia de crimenes de guerra y de negar el Holocausto y condenado por la justicia francesa.
No es de sorprender que los lefebvristas nieguen el holocausto de 6 millones de judios y 2 millones de gitanos y eslavos, considerados por los nazis como razas inferiores que debian ser eliminados de la faz de la tierra. Richard Williamson obispo consagrado por el mismo Lefebvre niega los campos de concentraciòn y la matanza de judios. Fue expulsado de la Argentina por apologia del nazismo. Florano Abrahamowicz otro lefebvrista de la fraternidad en italia apoyo los dichos de Williamson y fue expulsado por indisciplina.
Los Lefebvristas no estan en comuniòn con el sucesor de Pedro sus actos eran y siguen siendo ilegitimos como lo es la suspension a divinis.
Fueron los unicos que quisieron hacerle un funeral a Eric Priebke en Albano (Italia), a pesar de ser un pecador manifiesto que nunca dio signo de arrepentimiento por la matanza de 335 italianos en represion por la muerte de 33 soldados alemanes.

Anónimo dijo...

el post 8:41
es para el idiota del carmelita


que se despreocupe que dentro de poco también van a ir por el, espero que se dé cuenta antes que sea demasiado tarde....

Anónimo dijo...

pc porque no borra al insultador de LEFEBVRE 8:42???

YA VE QUE NO SOLO CON DECIR IDIOTA SE INSULTA ...

Anónimo dijo...

INSULTADOR DE LEFEBVRE QUE DIOS LO TRATE A USTED CON LA MISMA MEDIDA.

Anónimo dijo...

...seguro, los modernistas y masones enemigos de la verdadera iglesia ODIAN A LEFEBVRE porque gracias a él se sigue celebrando la verdadera misa y eso los tiene como brasa ardiente venida de cierto hornillo abismal, por eso no van a perder oportunidad de hablar mal de el. Pero lo horrendo es que pc no los borre y los deje impune con las mentiras que desparraman.

Anónimo dijo...

Decir la verdad de los Lefebvristas y de su fundador no es insultar.
Negar el holocausto es insultar.

Anónimo dijo...

Abònimo 8:49, lo horrendo es para Uds, que muchos se enteren de lo que se oculta detras del movimiento cismatico.
Rito tradicional y negando el genocidio.
A Dios orando y el con el mazo dando.

Anónimo dijo...

anónimo 8:42 deje de hablar al reverendo cuete ¿usted es más que la autoridad romana???

..



https://eccechristianus.wordpress.com/2014/11/10/amenazas-de-excomunion-a-fsspx-pueden-ser-ilegales/


AMENAZAS DE EXCOMUNIÓN A FSSPX PUEDEN SER ILEGALES

Anónimo dijo...

Màs allà de grupo religioso o no, cualquier persona que niegue el holocausto esta tomando una posiciòn clara y definida.
Serà casualidad que fueron los Lefebvristas a querer darle funerales publicos al nazi Erick Priebke.
El rito tradicional es vàlido y muy loable, pero no para las serpientes a las que Uds, quieren adornar.

Anónimo dijo...

Los Lefebvristas no estan en comuniòn con el sucesor de Pedro----

dice el tarambana anónimo....




¿y pedro está en comunión con el magisterio de siempre? eso habría que ver.....

Anónimo dijo...

ay siiiiiiiiiii el holocuentooooo EL NUEVO DOGMA DE LA IGLESIA CONCILIAR


POR SUPUESTO ELLOS NIEGAN EL DOGMA EXTRA ECCLESIA NULLA SALUS LUEGO DEL VEDOS PERO ahhhhhhhhhhh
claro ahora tienen su nuevo dogmita el holocuentoooooooo.....

andaáaaa anónimo hacer rifar...

Anónimo dijo...

y después pc te exige que seas delicadito con estos simios que vienen con semejantes imbecilidades...

Alvaro dijo...

"...quien está en Cristo y quién no lo está. Éste es el elemento determinante, realmente decisivo para nuestra salvación..." (Papa Francisco)

PC no leyeron esa parte? Si realmente el Papa estuviese enseñando que todos se salvan porque hablaría de una condición para salvarse?

La PD es bastante contradictoria. Dicen que no lo llaman hereje formal pero titulan la nota de esa manera (con una comillas no cambia mucho). Y además dicen que no son nadie para emitir tal juicio pero emiten muchos otros que hacen mucho daño.

Por favor dejen de confundir a la gente sacando frases de contexto, es probable que la gran mayoría de la gente no haya pensado que todos se salvan por lo que dijo el Papa. Ayudemos a mantener la Iglesia unida. no a dividirla.

Anónimo dijo...

el con el mazo dando.

29 de noviembre de 2014, 8:52
.....


vos anónimo el mazo se lo das a Dios por odiar la verdadera misa....

Anónimo dijo...

Alvarito querido leeeeeeee

http://www.vatican.va/holy_father/pius_x/encyclicals/documents/hf_p-x_enc_19070908_pascendi-dominici-gregis_sp.html

KaosHispano dijo...

el perfecto tarado clerical Modernista postCVII

y áun cree que es algo de Cristo, sic :


http://infovaticana.com/blog/juan-molina/2014/11/22/en-comunion-con-el-papa/

Anónimo dijo...


Alvarito querido seguí leyendooooooooooooo





https://www.scribd.com/fullscreen/42460041?access_key=key-19zct9xv077mpx1mp7lt&allow_share=true&escape=false&view_mode=scroll

Anónimo dijo...

https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/2014/03/21/gramsci-en-el-vaticano/


Siempre me llamó la atención la inteligente y habilidosa estrategia de Antonio Gramsci para conseguir que se extendiera como la pólvora la ideología comunista en los paises latinos. Mientras en Rusia se andaban aburriendo con El Capital de Marx, o la no menos insoportable obra de Lenin Materialismo y Empiriocriticismo, o los diversos panfletos de tantos y tantos teóricos del Partido, Gramsci desde la cárcel ponía los cimientos a una estrategia sumamente inteligente y práctica. Eso sí que era verdadera praxis. Se trataba de hacer llegar a todos los rincones de la vida cotidiana de los italianos y por ende de todos los europeos, el modo de pensar, de actuar, de vivir que impone el ideario marxista. Y no de una forma teórica y filosófica, sino de una forma práctica: Marxismo a la cultura, a la prensa, a los hogares y a las familias, a las iglesias y a los mercados, a las fábricas y a los colegios, a las universidades y los conventos. Marxismo hasta en la sopa, inteligentemente cocida a base de pocos, pequeños, pero constantes sobrecitos y pastillitas a los que todos pudieran tener acceso.

gramsci

Así se introdujo el maxismo en los países no-marxistas en los años sesenta del pasado siglo, así se introdujo en la Iglesia postconciliar y así continúa el marxismo después de la caída del muro, aunque los tontos piensan que ha desaparecido tras el derribo. Creo que aquella destrucción, abrió las puertas a la extensión ya descarada de las ideas marxistas por el mundo liberal. Al fin y al cabo son los mismos perros con distintos collares. Nuestra cultura putrefacta está infectada por todas estas ideillas marxistonas que la televisión se ha encargado de popularizar. No hay pueblo, villorrio o ciudad, que no tenga un concejal o concejala, consejero o funcionario comunista encargado de los Festejos Culturales (?), especialmente si el alcalde es de derechas, dedicado a promover lo más granado de la retrointeligencia -que dicho sea de paso-, siempre es anticatólica, anticlerical y pro-todo lo que venga desde las alcantarillas más zafias del pecado.

La misma estrategia viene utilizándose en la Iglesia desde hace años. Sólo que ahora, de modo más informal, más dicharachero, más campechano, con buen humor y sobre todo, sin ceremonia. Para que se vea que hay naturalidad y que no hay hipocresía. Hay un modo muy útil de ir desmoronando columnas levantadas hace siglos, como-quien-no-quiere-la-cosa, con habilidad, descaro y cierta soltura. Este método lo han aprendido de forma especial los más malos del Colegio. No me refiero al Cardenalicio, sino a cualquier colectivo que quiera destruir lo que antes quedó firme y seguro.

Anónimo dijo...

asi kaos hispano a esos tilingos posconciliares lamentablemente les encanta obedecer al error.....porque les hicieron una iglesia a su gusto, a su medida.

Alvaro dijo...

Al anónimo (9:50) que me sugiere leer le agradezco la recomendación de esa gran encíclica pero nada tiene que ver con lo que he escrito. No me respondió lo que puse.
Saludos

Anónimo dijo...

la encíclica le responde, los modernistas mezclan la verdad con el error...ustedes no quieren leer porque NO QUIEREN APRENDER DE LOS QUE SABEN....

Anónimo dijo...

QUIEREN SEGUIR SENTADOS CÓMODAMENTE EN SU ERROR Y POR ESO VIVEN DEFENDIÉNDOLO....

Anónimo dijo...

Dos defensores vigorosos del papado los pontífices Inocencio III yPablo IV, junto a muchos teólogos admiten el principio de que si un Papa defecciona en la Fe o deviene en la herejía, entonces tal Papa ipso facto pierde su autoridad, y que ésta debe ser resistida por el Pueblo de Dios.

Anónimo dijo...

Anónimo Alvaro dijo...
""...quien está en Cristo y quién no lo está. Éste es el elemento determinante, realmente decisivo para nuestra salvación..." (Papa Francisco)

PC no leyeron esa parte? Si realmente el Papa estuviese enseñando que todos se salvan porque hablaría de una condición para salvarse?"

En vez de preguntarnos a nosotros porque no leimos esto pregúntele a Bergoglio porque usa la expresión "Todos, todos, allí, todos." ¿Porque tres veces todos despues de haber afirmado antes que todos estremos allí? Aun si se estuviera refiriendo a los católicos estaría cometiendo el error de pensar que tenemos asegurada la salvación y nadie debe darlo por descontado. Por lo menos asi me educó la Iglesia a la que pertenezco.

Blas

Anónimo dijo...

es que una frasecita dicha por aquí, un comentario jocoso hecho por allá, una recomendación ingenua (aparentemente ingenua) realizada por acullá, una sonrisita y un gesto por no muy allá… en el momento oportuno, ante el auditorio oportuno, con la retórica oportuna, pueden ser fenomenales para la destrucción y muerte de lo que se proponga. Si esto lo hace una Alta Autoridad, entonces está servido el éxito. Y si todavía más, lo realiza una Alta Autoridad con la que están drogadas y fanatizadas las masas, entonces ya la aceptación alcanza niveles estratosféricos.

Veamos por ejemplo, cómo se puede quitar de un plumazo en la mentalidad de los oyentes la obligatoriedad de cumplir con el tercer mandamiento que es santificar las fiestas: o sea, ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar:

“¿Cuáles son los deberes del cristiano? Quizás me dirás que ir a Misa todos los domingos o vivir el ayuno y la abstinencia en Semana Santa. Pero el primer deber del cristiano es escuchar al amor de Dios. Escuchar a Jesús”.
No cabe duda de que aquí nadie ha dicho nada malo. Pero ¿es lo correcto? ¿puede generar en los oyentes (en este caso va a llegar a todo el mundo) una cierta impresión de que no es tan necesario ir a misa en domingo?

Veamos otro ejemplo, para decir como si nada que la penitencia y la conversión consisten en el socorro a los necesitados, como en este discurso:

“La Cuaresma es para ajustar la vida, organizar la vida, cambiar la vida, para acercarnos al Señor. El signo de que estamos lejos del Señor es la hipocresía. El hipócrita no tiene necesidad del Señor, se salva por sí mismo, así piensa, y se viste de santo. El signo de que nosotros nos acercamos al Señor con la penitencia, pidiendo perdón, es que nosotros cuidamos a nuestros hermanos necesitados”.
¿Y quién es el hipócrita?

¿Qué hacen los hipócritas? Se disfrazan, se disfrazan de buenos: ponen cara de imagencita, rezan mirando hacia el cielo, haciéndose ver, se sienten más justos que los demás, desprecian a los demás. ‘Pero – dicen – yo soy muy católico, porque mi tío es un gran benefactor, mi familia es ésta, y yo soy… he aprendido… conocido a tal obispo, a tal cardenal, a tal padre… Yo soy…’. Se sienten mejores que los demás. Ésta es la hipocresía. El Señor dice: ‘No, eso no’. Ninguno es justo por sí mismo. Todos tenemos necesidad de ser justificados. Y el único que nos justifica es Jesucristo.
Todo perfecto. Pero me parece que mi frailuna experiencia puede desbrozar en estas palabras –una vez más-, ciertas referencias a ciertas actitudes. Esos son los hipócritas: los que rezan mirando hacia el cielo… pero no atienden a sus hermanos. Es verdad, pero hay una cierta intencionalidad muy-muy populista en estas palabras, que va calando entre los oyentes de todo el mundo. Sacar de aquí un titular para El País, es de lo más sencillo.https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/2014/03/21/gramsci-en-el-vaticano/

Anónimo dijo...

Para entender y concordar más con FG recomiendo leer
http://www.ibe.unesco.org/publications/ThinkersPdf/gramscis.pdf
Bergoglio no habla una palabra de Gramsci, pero procede como un fiel discípulo suyo. Lo sepa o no, Bergoglio hace desde su función exactamente lo que desde la cárcel indicó el popularizador de la ideología marxista. Francisco modernista impregna el mundo de modernismo, relativismo, confusionismo… Tal como enseña la pedagogía de Gramsci. Bergoglio no cambia las cosas desde la reflexión serena del alto estudioso e intelectual. No. Bergoglio lo hace camuflada y efectivamente desde su informalidad esencial. No niega la indisolubilidad o se opone a la homosexualidad. Hace algo mucho más diabólico, gramsciano, eficaz e inteligente. Dice cosas a medias. Ridiculiza lo de antes. Misericordea. Sin tocar la doctrina del matrimonio, en la praxis la cambia, porque mucha parejas re casadas están comulgando porque dicen que el papa lo va a permitir. Al demonio no le interés atando el cambio de doctrinas, sino que la gente de hecho desobedezca y deje sólo a Dios y sus normas. Satán y Bergoglio son grammscianos. Que dolor y pena. Una vez más FG lamentablemente acierta.

respuesta de Rafael Vega en
https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/2014/03/21/gramsci-en-el-vaticano/

Anónimo dijo...

Herejes Okupas
26
Sábado
jul 2014
Posted by fraygerundiodetormes in Artículos ≈ 10 comentarios
Siempre me llamó la atención la diferencia existente entre los herejes de estos días y los herejes de otros tiempos de la Historia de la Iglesia. A poco que se asome uno al pasado, puede constatar fácilmente que los herejes de antaño se empecinaban en sus teorías y las exponían con obstinación. Cuando la Iglesia las rechazaba, se aferraban más a ellas y las expandían testarudamente entre sus seguidores, hasta que al final se separaban ellos mismos de la Iglesia con toda solemnidad, incapaces ya de vivir en el seno de la misma. Casi podríamos decir que era herejes con cierta personalidad, que acababan por decirse a sí mismos: –Aunque me excomulguen, me mantengo en mis trece y nadie me baja del burro. Me separo de la Iglesia.

Y se quedaban tan campantes y tan ufanos.

Sin embargo, los herejes de hoy no se van de la Iglesia ni a tiros. Aprendieron el arte de la infiltración a principios del siglo XX, con la llegada del Modernismo que tan valientemente desenmascaró el papa San Pío X, y a partir de ese momento, se quedaron en los sótanos de la teología, empezando a subir peldaños y peldaños. Al principio con mucho cuidadito, por si los Sumos Pontífices los ponían a caldo. Después, a la altura ya de los años 60, subieron las escaleras con toda rapidez y se instalaron en las Cámaras Pontificias como los verdaderos salvadores de la Teología. Habían aprendido a manejarse con esa apostasía que se presenta como la verdadera fe.

Ciertamente lo aprendieron bien en tantos y tantos manuales modernistas y marxistas. Ya hablamos una vez aquí sobre los modos y maneras gramscianos.

Pues así fue. Estos herejes se diferencian ciertamente de aquellos luteros y calvinos de otro tiempo. Estos no se han ido de la Iglesia, sino que han hecho escuela a base de pregonar que lo que ellos dicen es la doctrina verdadera y -por tanto-, quienes se tienen que salir de Ella son los que siguen manteniendo esos dogmas cerrados y anticuados, producto de mentes medievales ignorantes.

O sea, destruir desde dentro (y cobrando al mismo tiempo de dentro), como los de Podemos. La misma estrategia.

De este modo, se fueron introduciendo en la Iglesia los más variados disparates, que aunque denunciados por el Magisterio de entonces –aunque fuera con la boquita pequeña–, todavía sabíamos que eran errores heréticos y heréticos errores. Que la Iglesia había condenado el Socialismo, pues aparecía un grupito llamado Cristianos por el Socialismo, reivindicando el que ciertamente se puede ser socialista y cristiano. Que la Iglesia condenaba el marxismo, pues aparecía un grupo de gentes (casi siempre lideradas por algún jesuita), que decían que el mejor comunista siempre es cristiano e incluso Jesús de Nazareth era netamente marxista. Que la Iglesia condenaba el uso de anticonceptivos, pues aparecía entonces un grupo de cristianos que insistían en que precisamente el uso humano del matrimonio exigía una actuación responsable por parte de los posibles progenitores. Que la Iglesia no abolía el celibato, aparecían grupos de curas casados, reivindicado también el uso de alguna parroquia para hacer el bien como sacerdote casado. Es decir, nadie se largaba fuera a seguir haciendo la guerra por su cuenta, como hizo Lutero. Se quedaron dentro para cambiar las cosas a su antojo.

https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/2014/07/26/herejes-okupas/

Anónimo dijo...

Insisto en que es una táctica puramente marxista. Así se destruyeron los Seminarios (desde dentro) hacia los años 50 del siglo pasado, infiltrando a miles de comunistas en las filas sacerdotales. Y la Iglesia conciliar y postconciliar hizo lo mismo, viendo estas cosas con agrado, tolerancia y cierto regusto: Había que aplicar el bálsamo de la misericordia, decía Juan XXIII. Así se destruyó la Teología, acogiendo a verdaderos herejes entre los más apreciados doctores universitarios… a los que se premiaba con cátedras y honores archiepiscopales. ¿No fue Juan Pablo II quien nombró Obispo y Cardenal al mismísimo Kasper, que ya tenía en su currículum un libro sobre Jesucristo negando todo lo habido y por haber?

Ahora, en una nueva vuelta de tuerca, estamos dando un paso más. Por un lado la Iglesia Magisterial no puede admitir oficialmente el matrimonio de los homosexuales, como no puede admitir a las claras tantas doctrinas morales que van claramente en contra de los Mandamientos Divinos. Entonces, se pone en marcha la estrategia: basta una frasecita emitida en una entrevista de avión –pongo por caso-, y en ese mismo momento se multiplican las modos de actuar anti-cristianos, pero dentro de la Iglesia. Una frase insinuante, es suficiente para que comiencen las reivindicaciones pastorales. Y mientras tanto, sí que se puede callar que la homosexualidad es un pecado abominable porque según dice el mismo Francisco, ya nos sabemos bien lo que dice la Iglesia y no hay que estar repitiéndolo.

Vean si no, lo que está ocurriendo ya de hecho con las parroquias gay de California o Nueva York, en las que se reconoce que la Iglesia Católica está equivocada y que estos gays son unos extraordinarios católicos a los que nadie comprende. Decidido ya por el Gobierno Mundial que la homosexualidad no es algo a tratar, ni es enfermedad, ni es una lacra, ni mucho menos un pecado… se forman grupitos cristianos organizados para demostrar que su homosexualidad es lo más normal del mundo, que se puede ser lector, ministro extraordinario de la Eucaristía… y que se puede seguir siendo homosexual salido del armario al mismo tiempo que sincero cristiano, mientras que la sexualidad tal como Dios la concibió, esa sí que es una abominación que no se puede permitir. El mundo al revés. ¡La homofobia sí que es una enfermedad!, proclaman en sus pancartas.

https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/2014/07/26/herejes-okupas/

Anónimo dijo...

Mientras tanto, se confunde por ignorancia (o quizá por maldad, Dios lo sabe) la denuncia del pecado con la pastoral de comprensión frente al pecador. Sé por experiencia que en el confesonario siempre hemos ayudado a las personas que llegaran con un problema de este tipo. Tampoco eran tantas porque entonces no había tanto Orgullo con este tema. Pero se prestaba ayuda individual, para la salvación del alma individual. Castidad individual, tratada individualmente, confesada individualmente, misericordieada individualmente.

Pero no es así en estos tiempos. Hay una forma muy sutil y destructiva que se está organizando y que lleva adosado un peligro enorme: la que nos cuenta Zenith con esta noticia aparentemente sin trascendencia alguna: Los católicos con tendencia homosexual hablan de castidad.

O sea, que ya hay grupos que consideran que deben reunirse para hablar de su tendencia y ver entre todos cómo deben abordar la castidad. Ya no es un problema individual, sino colectivo, incluso para los católicos. Y mientras tanto, se sigue extendiendo el mal: no pasa nada, porque somos homosexuales organizados cristianos. Hasta tenemos nuestros Congresos. No pasa nada porque somos divorciados vueltos a casar cristianos y comulgamos porque la Comunión no es un premio, sino una medicina (diga San Pablo lo que quiera sobre la Eucaristía como paso rápido a la propia condenación). No pasa nada si somos sacerdotes católicos casados, porque el sacerdocio se ejerce así mucho mejor y hay menos deserciones.

Y eso sí. Los que piensen de otra manera, que se salgan de la Iglesia. Ellos son los herejes.

En este tema, aplíquese siempre la tolerancia cero, que es la que ahora se estila en ciertas Urbes de la Cristiandad.


Pues yo la verdad, puestos a preferir, prefiero a los herejes antiguos. Quemaban las bulas de excomunión, se iban a su casa y la Iglesia se fortalecía. Ahora, estos herejes okupas, nos dan lecciones y la Iglesia los premia.


https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/2014/07/26/herejes-okupas/

Anónimo dijo...

La homosexualidad es un pecado. Pecado es algo que se comete conscientemente, dejando de lado la opciòn de evitarlo.
Los homosexuales son o se hacen?
Los homosexuales eligen ser gays y enamorarse de gente de su mismo sexo.
La respuesta es si. Porque caso contrario no seria algo que Dios condenaria. Es algo contranatura que enoja a Dios.
Es una desviaciòn del ser humano, por voluntad propia y por lo tanto condenable.

Anónimo dijo...

COndenable y no por eso se debe empalar a los gays.
No somos el ISIS.
Se debe evangelizar y no apuntar el dedo del fusil.
Existe la palabra de Dios y el buen pastor es el que debe convertir a esas personas por las que Dios tambièn a enviado a su hijo.
Vino por los pecadores no por los perfectos.
Asi que no nos conviene convertirnos en jueces y solo juzgar las almas condenàndolas. Toca a Dios eso, nosotros solo debemos evitar que se pierdan.

Anónimo dijo...

empalar, lo que se dice empalar, los va a empalar el demonio en el infierno no se preocupe anónimo idiota 12:05

Anónimo dijo...

Mother of Salvation: I have a message for the Roman Catholic Clergy

Friday, November 21st, 2014 @ 16:15

I am the Immaculate Virgin Mary, the Mother of God – the Mother of Salvation. Today, I have a message for the Roman Catholic Clergy and come to you on behalf of my beloved Son, Jesus Christ.

I call out to all of my Son’s sacred servants, who serve Him in these times of great trials in the Church. You are the vanguard of His Most Holy Sacraments and have been called by my Son to serve Him in the salvation of all souls and, because of this, you have a great responsibility to Him. Your duty must always be to serve my Son and His Body – His Church – and to ensure that His Most Holy Word is adhered to at all times.

There will be times of great pain and persecution ahead and you must prepare for this now. In the future, your faith will be tested to its limit and you will be forced to agree to take a new vow, where you will be asked to show allegiance to a new doctrine, which will not be of my Son.

Those amongst you, who will recognise the false doctrine, when it is presented to you, must not succumb to it. When you are instructed to adapt and amend the Most Holy Sacraments, you must run. My Son’s Church is to be tested beyond its endurance. To those of you who may discard the Truth in favour of a new amended doctrine – which they will say is necessary to suit men’s needs – know that this will be a great betrayal of the Word of God.

Because of the Holy vows you took to serve my Son, you have a duty to God’s children to feed them with the Body and Blood of my Son, Jesus Christ. There will come a time, however, when you will be forced to amend the Holy Sacrifice of the Mass. There will be those amongst you who will know, instantly, that a great wrong is being committed and so you must turn your backs.

You must continue to feed the souls of those, who rely on you to feed them with the Most Holy Eucharist. If you remain loyal to my Son and continue to serve God’s children, as it is your duty, you will serve Him with great dignity. I ask that you pray My Most Holy Rosary daily to give you the strength you will need and for protection from Satan, because those times ahead, which are almost upon you, will become unbearable. By keeping the Seal of the Living God prayer close to you at all times, you will receive extra Protection from the evil one.

There will be many priests among you who will not find the courage to uphold the Word of God, but you must never be afraid to show allegiance to my Son. If you betray my Son you will bring with you innocent souls, who will find themselves, unwittingly, being brought into error and into a terrible darkness.

Satan has penetrated my Son’s Church for some time but every time when the chaos and confusion he caused became unbearable, this was diffused because of the faith of my Son’s beloved sacred servants. Now that the faith of many priests has been weakened and, in some cases, completely destroyed, the gates of hell have opened and great danger lies ahead.

You must never be tempted to forego all that my Son taught. My Son has never changed. His Word remains ingrained in the Rock upon which His Church was built. His Sacraments bring souls the Light that they need to sustain life. If you betray my Son, you destroy life itself for without my Son’s Presence the world would not exist today.

Blessed are those who truly love my Son, because they will be the ones who will lead the way by example.

Your beloved Mother

Mother of Salvaiton

Anónimo dijo...

¿quién apunta el dedo del fusíl? usted anónimo 12:05 lo apunta contra nosotros siempre que decimos la verdad, infiere cosas que no expresamos como con el anónimo 12:00 que en ningún momento dijo que había que empalar a los gays....

Anónimo dijo...

Lo verdaderamente nuevo de nuestro tiempo, es que la mayoría de los “católicos” ya no aceptan la antigua vara de medir, porque los deja a casi todos como pecadores/as (y eso no está bien). Pretendiéndose la implantación de un Novus Ordo de varas de medir modernizadas, que deje a casi todos con vitola de “santos varones/as” (y eso está mejor). Dicho con otras palabras: Cómo subir al cielo sin esfuerzo. Parece el título de un libro de autoayuda, ¿verdad?. Cosas de estos tiempos, tan democráticos, que nos ha tocado vivir.
Y por esos atajos “teológicos” andamos, querido fray Gerundio, hasta donde el cuerpo (místico) aguante.
comentario de nihil novum sub sole
https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/2014/07/26/herejes-okupas/comment-page-1/#comment-736

Anónimo dijo...

Este feliz término de tomar por asalto las más altas dignidades de la Iglesia, es interesante por su gran actualidad, ahora que los quintacolumnistas al servicio del judaísmo, han tomado verdaderamente por asalto las dignidades en algunas diócesis, moviendo como es natural sus influencias en Roma. Esto explica perfectamente el que en diversas ocasiones quienes verdaderamente merecerían por su virtud y su lealtad a la Iglesia las jerarquías eclesiásticas, sean hechos a un lado, discriminados, para dar preferencia a esos clérigos que defienden al judaísmo, favorecen los triunfos de las masonería o del comunismo y atacan con ferocidad a los verdaderos defensores de la Santa Iglesia. En tales casos, el engranaje de intriga y de influencias de la quinta columna, sorprendiendo con engaños la bondad y buena fe de la Santa Sede, se ha anotado nuevos triunfos no sólo asegurando la sucesión en las diócesis controladas, sino hasta introduciéndose en las diócesis ajenas para controlar en ellas la sucesión, en perjuicio de quienes mayores derechos tendrían para ocuparlas. Por fortuna, este tipo de maniobras ha fracasado por completo en muchos casos. Nosotros esperamos que al conocerse la verdad y desenmascarar al enemigo como lo estamos haciendo, sean mayores en un futuro los fracasos de la quinta columna, ya que además la Santa Iglesia, como en ocasiones anteriores, se salvará nuevamente de las mortales asechanzas de la Sinagoga de Satanás. Cristo Nuestro Señor dijo claramente que la Verdad nos haría libres; por eso nos hemos atrevido a decir la verdad, aunque esto disguste en extremo a los clérigos y seglares que en secreto practican el judaísmo, traicionando a la Iglesia y a la Cristiandad.
http://santateresitadelnjesus.blogspot.com.ar/2014/09/la-infiltracion-judia-en-el-clero.html

Anónimo dijo...

Difícilmente se podrá encontrar estudio tan profundo y tan minucioso de lo que en su esencia constituye la infiltración de los judíos en la sociedad cristiana y en el clero por medio de su falsa conversión. Y termina el historiador israelita el párrafo con el más despectivo concepto acerca de la utilidad del bautismo para los judíos, cuando dice, irónicamente, que un apologista judío de esos tiempos afirmaba:

“Hay tres modos de desperdiciar el agua: bautizando a un judío; dejando que el agua del río corra al mar, y mezclándola con el vino”.



http://santateresitadelnjesus.blogspot.com.ar/2014/09/la-infiltracion-judia-en-el-clero.html

Anónimo dijo...

Los fines que persigue la infiltración de los criptojudíos en el clero son explicados claramente en un interesante documento que dio a la publicidad en Francia el abate Chabauty y que cita el señor Arzobispo de Port-Louis, Monseñor León Meurin, S.J. Se trata de una carta del jefe secreto de los judíos internacionales, radicado a fines del siglo XV en Constantinopla, dirigida a los hebreos de Francia dándoles instrucciones, en contestación a una carta anterior que Chamor, rabino de Arlés, le había dirigido solicitándolas. Este documento cayó en manos de las autoridades francesas y el abate Chabauty lo dio a la publicidad. la carta dice textualmente:

“Bien amados hermanos en Moisés, hemos recibido vuestra carta, en la que nos hacéis conocer las ansiedades e infortunios que os veis obligados a soportar, y nos hallamos penetrados de un dolor tan grande como el vuestro.
“El consejo de los más grandes rabinos y sátrapas de nuestra Ley, es el siguiente:
“Decís que el rey de Francia os obliga a haceros cristianos; pues bien, hacedlo, pero guardad la Ley de Moisés en vuestros corazones.
“Decís que se quiere arrebatar vuestros bienes: haced a vuestros hijos mercaderes, para que ellos despojen de los suyos a los cristianos por medio del tráfico.
“Decís que se atenta contra vuestras vidas: haced a vuestros hijos médicos y boticarios, a fin de que ellos priven de la suya a los cristianos, sin temor al castigo.
“Decís que se os hace objeto de otras vejaciones: haced a vuestros hijos abogados, notarios o miembros de otras profesiones que están corrientemente a cargo de los asuntos públicos y, por este medio, dominaréis a los cristianos, os apropiaréis de sus tierra, y os vengaréis de ellos.
“Seguid esta orden que os damos, y veréis por experiencia que, por abatidos que estéis, llegaréis a la cúspide del poderío.
“V.S.S.U.E.F., Príncipe de los Judíos de Constantinopla. 21 de Casleo de 1489

Anónimo dijo...


2
78

Capítulo Vigésimo Quinto:
³UN CARDENAL CRIPTOJUDÍO USURPA EL PAPADO´
a meta de la quinta columna judía introducida en el clero católico ha sido siempreadueñarse del papado, colocando en la silla de san Pedro a un judío secreto que les permita utilizar a la Iglesia en beneficio de los planes imperialistas revolucionarios dela sinagoga y causar a nuestra santa religión todos los daños que permitan facilitar sudestrucció

http://www.catolicosalerta.com.ar/libros/complot.html


0
MAURICE PINAY
COMPLOT CONTRALA IGLESIA

SOLDADO dijo...

Bergoglio sigue haciendo política.

Otro viajecito más a Turquía para hacer un gesto de acercamiensto a los musulmanes y hacia el patriarca ortodoxo.
¿Y de catolicismo? ¡NADA!

Ya había estado la semana pasada en el Parlamento Europeo con sus aires de "estadista internacional" y su cháchara política, su falsa paz, y su tan deseada arenga por los derechos humanos.
¿Y de catolicismo? ¡NADA!

Hace rato que Bergoglio lleva a cabo sus shows mediáticos predicando cualquier verdura MENOS demostrar a la catolicidad que es un Papa.

Los tan buenos cardenales que lo eligieron, ¿lo hicieron para que, precisamente lleve a cabo esta Agenda?

Es que esta no es la "Agenda" de un Pastor de la Iglesia sino la de un desesperado instrumento del Adversario por apurar la instauración de un modelo político universal dentro de la Iglesia que nada tiene que ver con la obligación de un Papa de Pastorear a su Rebaño.

Si a alguno le sigue quedando alguna duda, lo que Bergoglio está haciendo es producir el más atroz desmantelamiento de las estructuras, la doctrina y las enseñanzas de la Iglesia para llevar a cabo la plataforma de la masonería sionista que no es otra que la instauración de la Nueva y Única Religión undial con Bergoglio como su lider.

Personalmente, me siento asqueado al ver a semejante traidor representando el triste papel actoral del máximo entregador del Cuerpo Místico de Cristo a su autodestrucción más infame.

Mucho viaje, mucha cámara de televisión, mucha cháchara, mucho show. ¿Y de Jesucristo y su Iglesia?
¡NADA DE NADA!

Lo único que queda bien claro es que Bergoglio, no tiene NADA DE PAPA.

Anónimo dijo...

soldado cuando vas a entender que el desmantelamiento lo comenzó roncalli, sin el trío roncalli- montini-woytila bergy nada podría hacer. El es la frutilla del postre.

SOLDADO dijo...

Y Anthony Quinn hizo de Papa en "Las Sandalias del Pescador"...

¿También tendrá que ver con que la masonería haya instalado en la silla de Pedro al Falso Profeta?

Anónimo dijo...

que estúpido, se ve que cuando se le terminan los argumentos, ante la cruel realidad, se pone a boletear el soldadito de plomo este....desviá el tema, dale, asi quedás mas en evidencia.

Anónimo dijo...

En realidad el anonimo de las 20:57 tiene algo de razón, Francisco es la continuación de este desmantelamiento y los modernistas quieren tapar el sol con un dedo.
Solo veamos un extracto del largo discurso que dio el papa Pablo VI ante la ONU por alla a inicios de los 60's.

12. Lo que vosotros proclamáis aquí son los derechos y los deberes fundamentales del hombre, su dignidad y libertad y, ante todo, la libertad religiosa. Sentimos que sois los intérpretes de lo que la sabiduría humana tiene de más elevado, diríamos casi su carácter sagrado. Porque se trata, ante todo, de la vida del hombre y la vida humana es sagrada. Nadie puede osar atentar contra ella. Es en vuestra Asamblea donde el respeto de la vida, aun en lo que se refiere al gran problema de la natalidad, debe hallar su más alta expresión y su defensa más razonable. Vuestra tarea es hacer de modo que abunde el pan en la mesa de la humanidad y no auspiciar un control artificial de los nacimientos, que seria irracional, con miras a disminuir el número de convidados al banquete de la vida.
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ Mas no basta alimentar a los que tienen hambre: es necesario además, asegurar a todo hombre una vida conforme a su dignidad. Y es lo que vosotros os empeñáis en hacer. ¿No es el cumplimiento, a nuestros ojos gracias a vosotros, del anuncio profético que se aplica tan bien a vuestra institución: «Y volverán sus espadas el rejas de arado, y sus lanzas en haces» (Is 2, 4) . ¿No empleáis acaso las prodigiosas energías de la tierra y los magníficos inventos de la ciencia, no ya como instrumentos de muerte, sino como instrumentos de vida para la nueva era de la humanidad?
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Sabemos con qué intensidad y con qué eficacia crecientes las Naciones Unidas y los organismos mundiales que de ella dependen trabajan para ayudar a los gobiernos que lo necesitan a acelerar su progreso económico y social.

Sabemos con qué ardor os ocupáis en vencer el analfabetismo y difundir la cultura en el mundo; en dar a los hombres una asistencia sanitaria apropiada y moderna; en poner al servicio de la humanidad los maravillosos recursos de la ciencia, la técnica, la organización. Todo esto es magnífico y merece el elogio y el apoyo de todos, incluso el nuestro.
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Los pueblos se vuelven a las Naciones Unidas como hacia la última esperanza de concordia y paz; nos atrevemos a traer aquí, con el nuestro, su tributo de honor y esperanza, y es por eso que este momento es también grandioso para vosotros.


Esto que coloqué aquí solo son pequeños extractos de su largo discurso que pueden encontrar en los archivos vaticanos:

http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/speeches/1965/documents/hf_p-vi_spe_19651004_united-nations_sp.html

Ahora mi pregunta es: Esto no es puro humamismo? Esto no es un insulto a la religion católica y a Dios? Esto no es querer poner al hombre en el mismo plano que a Dios?

Es estupido criticar a Francisco sin querer dar una mirada al pasado. Es tonto pensar que estos papas no han tenido alguna responsabilidad en este nuevo adoctrinamiento. Resulta que ahora los masones de la ONU son los que nos dan la esperanza y la paz. Son los salvadores del mundo. Le quitaron el honor y la gloria a NSJ.

Anónimo dijo...

Mira aún más alto, y mira a los prelados de la Santa Iglesia, pastores que tienen a cargo las almas. ¿Es el número de los que se salvan entre ellos mayor al número de los que son condenados? Escuchad a Cantimpré y sacad vosotros mismos las conclusiones. Hubo un sínodo que se celebró en París, y un gran número de obispos y pastores que tenían a cargo las almas estuvieron presentes; el rey y los príncipes también fueron a añadir lustre a esa asamblea con su presencia. Un famoso predicador fue invitado a predicar. Mientras estaba preparando su sermón, un horrible demonio se le apareció y le dijo: “Pon tus libros a un lado. Si quieres dar un sermón que será útil para los príncipes y prelados, alégrate con decirles esto de nuestra parte, ‘Nosotros los príncipes de las tinieblas les agradecemos, príncipes, prelados y pastores de almas, que debido a su negligencia, la mayor parte de los fieles son condenados; además, estamos guardando una recompensa para vosotros por éste favor, cuando vosotros estéis con nosotros en el Infierno.”



http://www.adelantelafe.com/segun-san-leonardo-de-porto-maurizio-no-se-salvan-todos-todos-todos/

Anónimo dijo...

Era difícil salvarse antes imagínense ahora.....

Anónimo dijo...

De todos los que critican cuando se habla de libertad, porque primero fuè Dios el que nos dejo en libertad, porque considerò que es el valor en el que cada ser humano debe moverse.
Es en la libertad que cada uno elige. Se salva o se condena por elecciòn propia.
Los que hablan que se les aparecen demonios y les dejan mensajes, deberian estar mas atentos porque es el padre de la mentira, el que los envia.
Y que yo sepa esta màs ocupado en dejar mensajes para que las almas se pierdan y no para que se corrijan y se salven.
El que toma a la letra los mensajes de infierno, tienen algunas prioridades erradas.
Pedir al Espiritu Santo luz y dejaran de recibir mensajes del mismo averno.

Anónimo dijo...

EL TEMA ES QUE EL VATICANO SEGUNDO PUSO LA LIBERTAD POR ENCIMA DE LA VERDAD. LO QUE ANÓNIMO LLAMA LIBERTAD NO ES SINO LIBERTINAJE, LA LIBERTAD ES PARA ELEGIR EL BIEN Y PARA ESO ES NECESARIO FORMAR LAS CONSCIENCIAS EN LA FE PARA QUE RAZONEN PARA EL BIEN.


ANÓNIMO 2:57 LEA CON ATENCIÓN EL PARRAFO EN 23:46 FUE ESCRITO POR SAN LEONARDO DE PUERTO MAURICIO, UD SOLO DEMUESTRA QUE ES UN REVERENDO BRUTO.


DIOS LE DA EL ESPÍRITU SANTO A LOS QUE LE OBEDECEN, POR ESO HAY QUE ENSEÑAR QUE LA VERDADERA LIBERTAD ESTÁ EN OBEDECER A DIOS.



DIOS LE ESTÁ DANDO LUZ A TRAVÉS DE ESE ESCRITO DE SAN LEONARDO Y USTED NO LO QUIERE VER, ENTONCES NO SE QUEJE SI LUEGO NO SE SALVA.

Anónimo dijo...

Entre las muchas visiones y revelaciones que tuvo la Venerable Ana Catalina Emmerick son particularmente interesantes las que se refieren a Santa Catalina de Alejandría.

Al parecer, tocóle vivir a esta santa en un tiempo y lugar donde predominaba un ambiente de tolerancia y de diálogo. “Por entonces —dice la vidente— se hallaba en Alejandría el patriarca Teonás, quien con su grandísima mansedumbre había conseguido que los paganos no persiguiesen a los cristianos. Estos vivían muy oprimidos y tenían que proceder con la mayor cautela y guardarse de hablar contra los ídolos. De aquí surgió una tolerancia muy peligrosa respecto de los paganos y tibieza en los cristianos, por lo cual dispuso Dios que Catalina, con su luz interior e inflamado celo, reanimase a muchos”.

Todo esto no es imaginación de la Emmerick. Teonás existió real­mente y el Martirologio Romano lo menciona como santo, el 23 de agosto: “En Alejandría, san Teonás, Obispo y Confesor”. Más explícita aún, La Leyenda de Oro se refiere a él en los siguientes términos: “Fue colocado en la silla patriarcal de Alejandría el año 282, y la gobernó por espacio de diez y nueve años. Por su sabiduría y santidad fue el más bello ornamento de su iglesia, floreciente entonces en un gran número de personajes distinguidos. Escribió una célebre instrucción en forma epistolar, en la cual trazaba las reglas de la conducta que debían guardar los cristianos que vivían en la corte de los emperadores, y la dirigió a Luciano, primer chambelán de Diocleciano. El santo obispo murió en Alejandría el 23 de agosto del año 300”.

He aquí, en el siglo IV, un santo varón, puesto que tal lo considera la Iglesia, embarcado en el diálogo y en la apertura al mundo pagano. Al punto que, según la Emmerick, “se mostraban los paganos tan afi­cionados a él que muchos cristianos débiles sacaban de aquí la conse­cuencia de que no sería cosa tan mala el paganismo”.

Pero, pese a las buenas intenciones de su santo ministro, parece que el Señor tuvo distintos designios. “Por esta razón —continúa la vidente— suscitó Dios a aquella esforzada, animosa e inspirada don­cella para que con sus palabras, con su ejemplo y con su glorioso martirio convirtiera a muchos que de otro modo no se habrían salvado”.

¿Qué hizo Santa Catalina? Según la tradición, llevada por fuerza al templo pagano, reprochó de palabra al Emperador su idolatría y su conducta para con los cristianos y le expuso con sólidos argumentos la necesidad de creer en Jesucristo para lograr la salvación eterna. Según Ana Catalina Emmerick, su actitud fue más drástica. “Catalina —di­ce— fue obligada por sus parientes a ir al templo de los ídolos; pero no sólo no fue posible reducirla a ofrecerles sacrificios, sino que cuando la solemnidad era mayor, Catalina, arrebatada de santo entusiasmo, se acercó a los sacerdotes y derribó el altar de los perfumes y echó por tierra los vasos, clamando contra las abominaciones de la idolatría. Levantóse entonces un gran tumulto; apoderáronse de ella, la tuvieron por loca furiosa y la condujeron al peristilo del templo para interro­garla. Ella seguía clamando con mayor violencia. Fue conducida a la cárcel, y en el camino llamó a todos los confesores de Cristo invitándo­los a unirse a ella para derramar su sangre por Aquel que nos ha redimido con la suya. Fue encarcelada, azotada con escorpiones y arrojada a las bestias feroces. Yo pensaba que no era lícito buscar tan de intento el martirio; pero se dan excepciones y hay instrumentos elegidos por Dios”.

http://wwwmileschristi.blogspot.com.ar/2014/11/santa-catalina-de-alejandria-una-santa.html

Anónimo dijo...

El resto ya lo conocen quienes todavía leen las vidas de los santos. El suplicio de las ruedas con cuchillas, milagrosamente destruidas por un rayo, y la decapitación final.

Pensarán algunos que Santa Catalina sufrió el martirio por ser incapaz del diálogo. Error profundo. Catalina era una joven inteli­gente y culta. Antes de su martirio quisieron hacerla abjurar de su fe y la enfrentaron con cincuenta doctores de Egipto. Ella expuso la Verdad con tanta fuerza y elocuencia que convenció a muchos de ellos, a tal punto que se convirtieron al cristianismo y murieron mártires. Aquí no hubo concesiones, búsqueda de coincidencias y ocultamiento de disidencias, ni transbordo ideológico inadvertido. La Verdad se impuso íntegramente. Sólo así vale la pena el diálogo. De lo contrario suele asemejarse a los de Pedro en el patio del tribunal de Caifás, cuando no al de Judas con los sacerdotes del Templo.

(...)

Santa Catalina fue una de las santas más grandes de la Cristian­dad. Fue una de las tres mujeres incluidas entre los Catorce Santos Auxiliadores, tan venerados en la Edad Media y hoy tan olvidados. Se la considera la “sabia consejera”, patrona de estudiantes, teólogos, filósofos, abogados, oradores e intelectuales católicos en general. Ha sido en todas las épocas tema predilecto de los artistas, que se han complacido en pintarla en el episodio de su vida referente a sus des­posorios con el Niño Jesús, o también con su rueda, con una pequeña cruz, con un libro, con una espada, o en su disputa con los doctores.

Santa Gertrudis, en sus “Revelaciones”, refiere que Dios se la mostró “en un trono tan encumbrado, que si no hubiera en el cielo Reina mayor, la gloria de esta sola parecería bastar a hacerle sobrado vistoso”[4].

Y Dios no sólo honró su alma, sino también su cuerpo, haciéndolo trasladar por los ángeles al monte Sinaí. Este hecho, aparentemente el más “legendario” de la vida de la santa, está avalado por la Iglesia, que lo menciona en la oración de su misa y en el Martirologio Romano. Lo confirman las revelaciones privadas de Ana Catalina Emmerick y Teresa Neumann. Y es tradición viva en el monasterio de Santa Cata­lina, al pie del monte, donde se conserva parte de sus restos.

Desgraciadamente los tiempos actuales no son muy propicios para la devoción a Santa Catalina, a pesar que la devoción a Santa Cata­lina sería muy propicia para los tiempos actuales. Cuando vemos que se duda de todo, de la Santísima Trinidad, de Cristo, de la Eucaristía, de la Santísima Virgen, de la Moral, de la Oración, de la Escritura, ¿cómo sorprendernos de que se dude hasta de la existencia de Santa Catalina? Con mayor razón cuando se trata de una santa evidentemente preconciliar y, por lo tanto, molesta.

Fue triste para los amantes de la tradición, y en especial para los devotos de Santa Catalina, que esta santa fuera suprimida del calen­dario litúrgico desde el 1º de enero de 1970. Precisamente en estos momentos en que los filósofos y teólogos católicos tanto necesitan de su protección para no caer en el error y mantener incólumes los fueros de la Verdad.


Alberto Ezcurra Medrano. Revista Roma Nº 23, Bs. As., Marzo de 1972

Anónimo dijo...

La respuesta, vosotros me diréis, es que la misericordia de Dios es grande. Sí, para los que le temen, dice el Profeta, pero grande es Su justicia para los que no le temen, y condena a todos los pecadores obstinados.

http://www.adelantelafe.com/segun-san-leonardo-de-porto-maurizio-no-se-salvan-todos-todos-todos/

Anónimo dijo...

Los derechos devienen de cumplir con las obligaciones, se tiene derechoa a recibir la luz del EESS si cumplimos con la ley de Dios.
No es solo decir pidamos luz hay todo un contexto que se debe tener en cuenta para recibirlo.

Hechos de los Apóstoles 5:32

Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que le obedecen".

Anónimo dijo...

Asi como Jesucristo obedeció al Padre ( así como ÉL obedeció no según el criterio de cada uno) nosotros ahora debemos obedecer a Jesucristo.

Anónimo dijo...

Arzobispado de Buenos Aires

Prot. N. 753/99
Buenos Aires, 26 de julio 1999

Para el señor JUAN CARLOS Becciu
Presidente del Rotary Club de Buenos Aires
San Martiin 969 P. 8
1004 - Buenos Aires


Con mi distinguida consideración:


Estoy particularmente grato dirigirnos a usted, señor Presidente, de acusar recibo de la clase nota de fecha 23 de este mes en curso que, junto con el Secretario Honorario, me has enviado, en la cual me confirma como un miembro honorario de esta prestigiosa institución .


Estoy profundamente las gracias por su amabilidad y al mismo tiempo te felicito por el excelente trabajo que llevas a cabo por el bien de la comunidad.


La repetición de mis expresiones de estima cordial,

Mons. Jorge Mario Bergoglio
Arzobispo de Buenos Aires
Primacía de Argentina


http://santateresitadelnjesus.blogspot.com.ar/2014/11/bergoglio-parte-del-club-rotary-en.html#!/2014/11/bergoglio-parte-del-club-rotary-en.html

Anónimo dijo...

martes, 7 de octubre de 2014
La Meritoria Comunión de los Divorciados... Un Sínodo sin Dios.
Se han dado ya dos asambleas más del Sínodo de Obispos convocado para tratar temas concernientes a la Familia. No queremos hacer un análisis exhaustivo, de lo que se ha tratado hasta hoy por la mañana, sino dejar en claro los principios y posturas que se preveían serían aprobados: 1º Un diálogo con el mundo, según el ejemplo del Concilio Vaticano II 2º Abandono de las definiciones teológicas para dar lugar a la ambigüedad pastoral, que bajo la égida de “misericordia” permite todo, apoyada en figuras sofisticas e inexistentes, estableciendo el mal y el pecado como “GRADOS” de bien. Nótense las frases que dejamos marcadas en su contexto:- “las uniones de hecho en que se convive con lealtad y amor, presentan elementos de santificación y de verdad”- “las formas imperfectas de familia…valoradas según el principio de gradualidad” Deberían explicar ¿Cómo se puede tener verdadero amor sin gracia de Dios? ¿Cómo puede haber santidad en donde habita el pecado grave y donde se vive un falso matrimonio, verdad? Causa vergüenza la desfachatez de llamar “forma imperfecta de familia” al pecado de Adulterio habitual! Pero se entiende a donde quieren llegar, hoy en la tercera “Congregación General” lo desvelan: “En cuanto a la Eucaristía de los divorciados que se han vuelto a casar, se ha reiterado que ese sacramento no es el sacramento de los perfectos, sino de aquellos que están en camino”.

Sí pero para los que están en el camino al cielo No al infierno viviendo en pecado: “Non mittendo canibus”, dice Santo Tomás, es el pan de los hijos que no debe ser arrojado a los perros.

3º La negación de la Doctrina Verdadera, separando la Persona de Cristo de su Enseñanza: “la verdad es Cristo, una Persona, y no un conjunto de reglas”Cristo es su Palabra, a eso vino al mundo, es esa la buena nueva del Evangelio, negar sus “reglas” de vida es negarlo a Él. Dios quiera que los fieles tomen conciencia del mal y se aparten de él. Que no permitan ser guiados por ciegos que llevan a la perdición.

R.P. Hugo Esquives



http://propagandacatolica.blogspot.com.ar/2014/10/la-meritoria-comunion-de-los.html

Anónimo dijo...

Anonimo del 27/11 8.37. Si eso también enseñó, es parte de la esencia de "su estilo comunicacional" sobradamente conocido y sufrido : el doble mensaje, la contradicción, la ambigüedad; amago por derecha y salgo por izquierda; una palabra ortodoxa para encubrir una obra heterodoxa. Eso es Bergoglio/ Francisco, hereje modernista funcional al Nuevo Orden Mundial judeo masónico.

Anónimo dijo...

No conocia el discurso de pabo vi, lo que puedo notar es que al igual que Bergoglio no le importaba la educacion religiosa del hombre sino mas bien le dieran un plato de lentejas. Es mas importante el alimento corporal que el espiritual wow, no entiendo porque aun muchos se obstinan en creer que este pontifice es santo.

Anónimo dijo...

Anonimo 10:20 usted que se fumò?

Anónimo dijo...

Porque pregunta que he fumado? Que yo sepa no he escrito nada anormal. Y vos que hierba fumas? Seguro la misma maldita hierba que se fuman los modernistas y los hacen ver santos truchos por todos lados y alucinan que todos todos todos iran al cielo.

Anónimo dijo...

En este articulo falta mencionar además que esta afirmación de Francisco es la misma herejía de monje Lutero de la ''Justificación de la fe'' en la que Lutero afirmaba que el podía pecar mortalmente como cometer adulterio y que el tenia asegurada la salvación. Lo cual es además pecado de presunción.

Anónimo dijo...

Quiero relatar brevemente una “anécdota” muy ilustrativa de la clase de formación que se está impartiendo en MUCHAS parroquias a nuestros niños, al menos en la diócesis de Sevilla donde vivo, aunque mucho me temo es fácilmente extensible a infinidad de diócesis y parroquias.
Recientemente nos acompañó a Misa un amigo de mi hijo que hizo la comunión no hace mucho. En estos casos suelo preguntar alguna cosa al niño de camino, así como con el que no va la cosa, para ver si puede comulgar o no, puesto que hoy en día ya saben que la comunión es un café para todos sin contemplación alguna y que lo normal es que tras la primera comunión los padres no vuelvan a llevarlo a Misa y, menos aún, a confesarse.
Conversación (simplificada):
- YO: ¿te has confesado tras la primera comunión?
- sí sí varias veces
- YO: (ummmm me pongo mosca pues se que en la parroquia donde hizo la comunión la confesión brilla por su ausencia, y sigo). ¿pero tu vas a Misa todos los domingos?
- Yo no.
- YO: bueno pues entonces si quieres puedes aprovechar aquí y ahora puedes confesar con el sacerdote y Jesús te perdona eso y todos tus pecados.
- ¿cómo? ¿pero se confiesa uno con el cura?
- YO: (ummmm, me quedo perplejo ante la respuesta y pienso a qué se referiría este niño cuando dice que confiesa en la parroquia “sin hablar con el sacerdote”. Se me viene a la cabeza que a este niño le dan absoluciones colectivas o similares, pero no me doy por enterado y llegamos a la Iglesia. El niño decide confesarse y lo hace, eso sí le dedico un rato para que haga un examen de conciencia mínimo).
Llegado el momento de la comunión mi hijo le pregunta: “¿vas a comulgar?”, y le responde su amigo: “no, para que, es que no me gusta el sabor de la galleta“.
Esto no es una exageración ni una dramatización, real como la vida misma, y no es un caso aislado, es un ejemplo de la formación media con la que salen MUCHOS niños de primera comunión, sin noción alguna de los mandamientos, del pecado, ni de la presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía. Conozco otro caso de la misma parroquia que sólo unos días antes de su primera comunión me preguntaba “¿a que sabe la ‘papa’ esa que dan en la misa?”.

http://www.adelantelafe.com/conversacion-con-un-nino-que-va-a-misa-no-cumulgo-porque-no-me-gusta-el-sabor-de-la-galleta/



para los que defienden a benedeto y a toda la caterva de modernistas que demolieron la iglesia....

Anónimo dijo...

asi es anónimo 3:20 el famoso peca fortiter de lutero tan metido en la mente de los católicos contemporáneos, si hasta en la Biblia Straubinger han infiltrado sus comentarios estos hábiles demoledores....diciendo que a veces a algunos Dios los deja pecar para que lo amen más..... imagínese, arruinarse el alma todo el proceso que luego requiere para recomponerla y estos diciendo que asi lo van a amar más.....entonces hubiera dejado a la Virgen María que se manche el alma total ella lo hubiera amado más por perdonarla...... sin palabras hasta donde llegan los razonamientos protestantizados.


Si bien Jesucristo en su contexto dijo que más lo ama a quién más se le perdona eso no significa que el deje que alguien peque para que más lo ame....

pero bien sabemos quien es la que más ama a Jesucristo por cierto la Virgen SIN MANCHA, su madre.

Anónimo dijo...

asi es anónimo 3:20 el famoso peca fortiter de lutero tan metido en la mente de los católicos contemporáneos, si hasta en la Biblia Straubinger han infiltrado sus comentarios estos hábiles demoledores....diciendo que a veces a algunos Dios los deja pecar para que lo amen más..... imagínese, arruinarse el alma todo el proceso que luego requiere para recomponerla y estos diciendo que asi lo van a amar más.....entonces hubiera dejado a la Virgen María que se manche el alma total ella lo hubiera amado más por perdonarla...... sin palabras hasta donde llegan los razonamientos protestantizados.


Si bien Jesucristo en su contexto dijo que más lo ama a quién más se le perdona eso no significa que el deje que alguien peque para que más lo ame....

pero bien sabemos quien es la que más ama a Jesucristo por cierto la Virgen SIN MANCHA, su madre.

SOLDADO dijo...

Ante Dios Nuestro Señor, hay un principio fundamental a seguir por el cual podemos regirnos para acceder a su Perdón:

AL QUE SE ACUSA, DIOS LO EXCUSA. AL QUE SE EXCUSA, DIOS LO ACUSA.

Anónimo dijo...

y vos no te acusás de modernista soldadito de plomo? andá a hacerte biocremar andá....vos y tus fracesitas... que te crees que todo se arregla con fraseología....






http://sanluisespolon.blogspot.com.ar/

AHORA LE TOCA EL TURNO A LA BIOCREMACIÓN


Verde neo-religión excoge ritos funerarios "ecológico"

Modelo para "biocremaçión"


Bélgica y los Países Bajos quieren aprobar un proceso para disolver los cuerpos humanos en un "verde" rito para reemplazar el entierro, informó el diario londinense " The Telegraph ".

El rito de la "biocremación", técnicamente conocido como hidrólisis alcalina, se presenta como más 'reintegrador' para el medio ambiente y ya está en uso en algunas partes de los EE.UU. y Canadá.

Es para disolver el cuerpo del difunto usando una solución alcalina caliente en base de agua sometidas a altas presiones y temperaturas. El proceso no produce cenizas de los difuntos y el líquido resultante "vuelve" a la naturaleza, vertido en el alcantarillado.

La práctica es ilegal en ambos países, pero ya hay iniciativas en sus leyes nacionales. Los activistas verdes también están empujando para obtener una aprobación de la Comisión Europea, la jefatura suprema de la UE.

La primera biodegradación sucedió en el 2011 en Florida, y desde entonces ha sido elegida por cerca de tres mil personas en los EE.UU..

Bruno Quirijnen, de Servicios Funerarios Flamengo, elogió el sistema porque descomponen completamente el cuerpo. "Si bien es cierto que el impacto ecológico es menor entonces parece ser la opción lógica", dijo el periódico Het Belang de Limburgo.


Elogió el ahorro energético y la reducción de CO2 y las emisiones de mercurio, además de preservar la tierra, consumida por los entierros tradicionales.

En los países cristianos, el entierro y la custodia de las tumbas deriva de la fe y de la verdad. Esto se profesa, por ejemplo, en el Credo católico, según la cual las almas se unirán de nuevo a los cuerpos en la resurrección final de los tiempos, y así asistirán en el Juicio Final. Almas y cuerpos reunidos irán al cielo empíreo - para los que se salvan - y con el diablo - en el caso de los réprobos.

El ateísmo, y especialmente el panteísmo, niegan esta verdad fundamental, y predican que el hombre no es más que materia en la que se disuelve, para volver en cuanto A la naturaleza "eco-friendly".

La religión neo-panteísta del medio ambiente está aplicando su conclusión lógica a los muertos. Mañana será el de estar con "excedente" en el planeta, según sus teorías mórbidas mencionadas en numerosas publicaciones que predican una fuerte caída de la población de la tierra para "salvar el planeta".

Anónimo dijo...

Soldado,

Le recuerdo, para que no se haga después el distraído:

""se producirán dos grandes acontecimientos:"

1) Racing va a salir campeón.
2) Bou va a ser el goleador del campeonato!

17 de noviembre de 2014, 14:32 "

Si se cumple esto que le dije, le iré ganando 2 a 0, porque serán dos predicciones mías cumplidas y Ud. seguirá zapatero con sus despropósitos futuristas... (como la del Nobel de la Paz de este año para Francisco y la cantidad de dislates que está diciendo y esperando - ojalá esté Ud. sentado - sobre Benedicto XVI).

Anónimo dijo...

Coincido con el anónimo de las 12:05 del sábadom, quien hace foco certeramente en el problema de la soberbia y el juicio del prójimo.

"COndenable y no por eso se debe empalar a los gays.
No somos el ISIS.
Se debe evangelizar y no apuntar el dedo del fusil.
Existe la palabra de Dios y el buen pastor es el que debe convertir a esas personas por las que Dios tambièn a enviado a su hijo.
Vino por los pecadores no por los perfectos.
Asi que no nos conviene convertirnos en jueces y solo juzgar las almas condenàndolas. Toca a Dios eso, nosotros solo debemos evitar que se pierdan."

Anónimo dijo...

Mima,

"Simple y llanamente cuando uno toma la iniciativa, la misión de querer evangelizar a estas personas que precisamente mencionas, entonces vienen estos apostatas de Roma con sus censuras"

Partamos de la base de no asumir que "los de Roma" son "apóstatas", porque si no, la contradicción y consecuente confusión de quienes intentamos evangelizar es inexorable...

"... solo date cuenta como a los Frailes de la Inmaculada, a todo aquel que obra la sana y recta doctrina, en este espacio se han denunciado todos estos abusos contra los pastores que no siguen los lineamentos hereticos de esa pandilla vaticana, solo mira lo que le hicieron a Mons. Burke."

No opino sobre el tema de los Frailes de la Inmaculada porque no poseo suficiente información fidedigna. Sobre Mons. Burke no creo que realmente piense la mitad de las cosas que se le atribuyen desde el mal llamado tradicionalismo...

"Así que no trate usted de querer hacer vernos que los que tratan de denunciar valientemente desde este espacio de Internet las suciesas y abominaciones que cometen los que deberian salvaguardar la Fe de los fieles, son entonces los hipocritas y los que quedan de brazos cruzados."

Lo que se afirma es que la palabra del Papa no es incorrecta en sí misma, sino que induce al error. Sin demonizar ni condenar (injustamente) por herejía al Papa, bastaría que cada uno en su testimonio se asegurara de que ningún malintencionado tergiversara la palabra del Papa en tal sentido. Pero claro, si partimos de la base de que la mala intención parte de la fuente (el Papa Francisco), ya estamos mal.

"Estos prelados herejes saben bien lo que hacen, sus intenciones son bien sabidas y no hacen nada que no este friamente calculado. Yo misma he intentado evangelizar a mis amigos, familiares y lo unico que me he ganado son atributos de fanatica, sectaria, cismatica y loca. Lo he hecho siempre desde la mejor perspectiva de la caridad y siempre han rechazado todo lo que trato de hacerles ver que esta mal y que no es sano, yo no dejo de pedir por la conversión de mis familiares y seres queridos."

De nuevo, está Ud. partiendo en su análisis de una demonización injusta.


"Ahora si usted puede evangelizar hagalo y no se rasgue las vestiduras aquí, porque seguro usted esta tambien muy cómodo en el sillón de su casa viendo como terminan de demoler lo poco de católica que aun queda y se hace de la vista gorda."

No me rasgo las vestiduras, más bien me parece que quienes se rasgan las vestiduras y se escandalizan son los que ven demolición donde no la hay.

Anónimo dijo...

Soldado,

"Lo único que faltaba. Sobre que la gente no conoce la Doctrina como usted dice, ahora no sólo tenemos que ir a enseñársela sino, además, ¿andar atrás de cada uno para decirles cómo hay que interpretarlo a Bergoglio?"

Faltaba más, encima hay que evangelizar...?

"Jesús hablaba sencillo para que entendieran los sencillos. Jesús no eligió a Pedro como Papa por un lado, y a intérpretes de lo que diría Pedro por otro.

Si un Papa no habla de forma clara y sencilla como lo hizo Nuestro Señor, ¡OSCURECE!"

Casualmente, a Francisco lo entienden bastante bien los sencillos, no así quienes afirman haber leído, interpretado, memorizado y hecho carne todas y cada una de las encíclicas anteriores al CVII (porque ahí se terminó el Magisterio, parece...).

"Discúlpeme pero la Misión de un Papa es la de Predicar y dar Doctrina y no la de querer parecerle simpático y gracioso a los que no conocen o no aceptan la Doctrina Católica. Y la Misión de los fieles NO ES la de INTERPRETAR lo que el Papa quiso decir."

Aquellos que hemos sido educados en la Fe Verdadera estamos para servir a Dios y a nuestros hermanos. Sumando, no restando...

"El único que tergiversa las enseñanzas de Cristo es Bergoglio, por lo que la vía no es la de tratar de entender qué quiere decir cada vez que habla, interpretarlo y luego traducirlo.


Que el Papa de la Iglesia sea Papa y se ocupe de sus fieles, ¿es mucho pedir?"

Su deseo se ha cumplido, Francisco es Papa. Deberíamos estar y ser agradecidos con Dios, no le parece?

Anónimo dijo...

Blas,

"Anónimo Garba? dijo:"
Efectivamente, cómo le va?

"Porque Bergoglio fue elegido para dedicarse a esa tarea. Si él no lo hace nosotros no podemos hacerlo, es como intentar pintar el techo y viene el dueño de casa y te saca la escalera."
Disculpe, pero no es muy coherente lo que está diciendo. Hace referencia a que no es nuestra tarea, y el ejemplo que pone es de alguien que dificulta la tarea de otro. No es "segual". Lo que yo propuse, que en realidad no es otra cosa que, como siempre, convocar a una reflexión con una pregunta, parte de la base de un planteo bastante trillado que se le hace al Papa acerca del eventual riesgo de "confusión" que pudiera causar su palabra entre quienes "no entienden/no saben" a qué se refiere. El "todos" del Papa es esperanzador, desde el lugar de la oportunidad. No es una "oda al viva la pepa", no es un "pecá, total no pasa nada y zafamos todos". Nadie cae en semejante facilismo, excepto quien tiene la expresa voluntad de hacerlo. Los que "no entienden/no saben" suelen ser bastante más inocentes que quienes tergiversan la palabra del Papa. Suele preocuparles más la caridad y el Amor a Dios y al prójimo, que buscarle el pelo al huevo en la palabra del Papa "para ver si zafan". No funciona así. Planteado esto, la pregunta era ¿qué hacemos nosotros, que estamos tan preocupados, aparentemente, por esta confusión de "los más pequeños"? Y lamentablemente, las respuestas recibidas no hacen más que afirmar lo siguiente: 1) Deliberadamente, se elige posicionarse "en la vereda de en frente" respecto del Papa (y de la Iglesia, que es Una sola) y desde ese lugar de afuera de la Iglesia, señalarla con el dedo. 2) "Los más pequeños" son, para esta postura, carne de cañón, porque si supuestamente, hay que evitar su confusión, se los confunde aún más diciéndoles que el Papa no es el Papa, tratándolo con desprecio, y tergiversando su palabra. 3) La soberbia que alimenta esta postura hace que sea más importante buscar el error (aunque sea la quinta pata del gato) en la palabra del Papa que el testimonio que debemos dar a "los más pequeños".

Mima dijo...

Anonimo 10:53 se notan que sus palabras son mas que pura habladuría sin sentido coherente, ahora si usted no quiere ver el error es su problema, es usted libre de tomar el camino que guste. No se si usted vive en el planeta marte o mercurio que no se da cuenta de que SI ha habido una DEMOLICIÓN, usted es un obsecuente del error y en pretender afirmar que la Iglesia se ha mantenido intacta en sus enseñanzas, doctrina y fe desde hace más de 2,000 años. Esto es querer engañar a los demás y aunque no lo crea usted contribuye a la demolición. Así como no conoce nada de los Frailes de la Inmaculada Concecpión me temo que no conoce nada de lo que ha acontencido en estas decadas de desmantelamiento católico y por eso peca usted de ignorante.

Ahora refuteme punto por punto si esto items que menciono aqui no han sido demolicion o desmantelamiento de la iglesia. Deje de rasgarse las vestiduras en decirme que YO injustamente estoy demonizando la Iglesia.

1.Liturgia mutilada
2.Seminarios Vacios, falta de vocaciones
3.Homosexualismo en el clero y seminarios
4.Colegio Cardenalicio (Democracia en la Iglesia)
5.Nuevo enfoque del Reinado Social de Jesucristo
6.Abolición del sacerdocio
Teología de la Liberación y Marxismo
7.Nuevo enfoque del Sacramento del Matrimonio
8.Falso Ecumenismo religioso
9.Todas las religiones salvan (Libertad Religiosa)
10. Olvido del pecado Original
11. Apostasía en masa del Clero
12. Abandono de la Fe por parte de los fieles


No sigo escribiendo porque sino la lista sería interminable.

Anónimo dijo...

Mima,

Por supuesto que mis palabras son más que pura habladuría sin sentido coherente, pero le agradezco que sea Ud. quien lo afirme. Coincido con Ud. en que cada uno es libre de tomar el camino que guste. Lo que suelo pedir/proponer, es que quien elige hablar de demolición no lo haga en nombre de la Iglesia, porque la Iglesia Católica es Una sola, y no está demolida, ni mucho menos, sería una incoherencia afirmar en lugar de la Iglesia algo que la Iglesia niega, ¿no le parece?

Yo no me considero una autoridad para "refutar" lo que Ud. dice, ni intento convencerla de nada. Como ya dije, mi pregunta anterior es solo un llamado a compartir una reflexión. Sin embargo, podría decirle lo siguiente:

"1.Liturgia mutilada"
¿Se refiere a la Misa Novus Ordo?

"2.Seminarios Vacios, falta de vocaciones"
No es cierto. En todo caso, si faltan vocaciones habría que mirar un poco más el contexto en el cual debe trabajar y realizar su Misión la Iglesia en nuestros días...

"3.Homosexualismo en el clero y seminarios"
En todo caso, ese es un pecado de cada una de las personas que incurren en el mismo. Sinceramente, no creo que sea una novedad. Es un problema y es un pecado hoy como era un problema y un pecado hace 100 o 200 años, solo que hoy la exposición es muchísimo mayor.

"4.Colegio Cardenalicio (Democracia en la Iglesia)"
¿Acaso el Papa convocó a elecciones? Si toma decisiones, se critican las decisiones, si no las toma, es un "demócrata"...

"5.Nuevo enfoque del Reinado Social de Jesucristo"
¿"Nuevo"? ¿Cuándo ocurrió el cambio a este respecto y en qué consiste, en su opinión?

"6.Abolición del sacerdocio"
No tengo idea de a qué se refiere...

"Teología de la Liberación y Marxismo"
No coincido con ninguno de los dos, pero cuidado, no los confunda con Doctrina Social de la Iglesia, que tampoco es novedad!

"7.Nuevo enfoque del Sacramento del Matrimonio"
¿Se refiere al último Sínodo? La Doctrina sobre el Sacramento no se ha modificado en absoluto. Quizás Ud. se refiera a los cambios en las legislaciones de cada país que prevén y reglamentan el matrimonio civil. No es lo mismo.

"8.Falso Ecumenismo religioso
9.Todas las religiones salvan (Libertad Religiosa)"
Gracias al reclamo por la Libertad Religiosa, los católicos pueden practicar la Fe Verdadera en países que no lo preveían, o aún no lo prevén. Por lo demás, debería Ud. diferenciar al diálogo interreligioso y el respeto por la libertad religiosa de las personas, con el indiferentismo religioso, que fue y es condenado por la Iglesia Católica.

"10. Olvido del pecado Original"
Será que alguien no estudió el Génesis, pero por lo demás, no tengo idea de a qué se refiere...

"11. Apostasía en masa del Clero"
Más bien los que hablan de cisma y de separarse de Roma son los exponentes más recalcitrantes del mal llamado tradicionalismo...

"12. Abandono de la Fe por parte de los fieles"
No es bueno que alguien se queje de la tarea que le corresponde realizar, en nuestro caso, la evangelización...

Anónimo dijo...

lamentablemente woytila lleno los puestos jerárquicos de gente que piensa igual que la larva babosa ahora anónimo 13:59... pretenden tapar el mal con un velo púdioo pero lo único que logran es que la gente grite mas alto EL REY ESTÁ DESNUDO...

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Anonimo 13:59.

Anónimo dijo...

Anónimo Garba dijo:
“Hace referencia a que no es nuestra tarea, y el ejemplo que pone es de alguien que dificulta la tarea de otro.”

Garba y sus incurables problemas de entendimiento ¿donde digo (o por lo menos doy a entender) que no es nuestra tarea?

Anónimo Garba dijo:
“No es "segual".”

Ojalá algún día lo entienda.

Anónimo Garba dijo:
“Lo que yo propuse, que en realidad no es otra cosa que, como siempre, convocar a una reflexión con una pregunta,”

No,lo suyo fue un reclamo a quienes criticamos a Bergoglio Ud dijo:

“¿Por qué no se preocupan por acercarse a esta gente y explicarles esa recta doctrina y cómo interpretar correctamente la palabra del Vicario de Cristo en la Tierra (hablo de Francisco, por supuesto), en vez de focalizar sus esfuerzos en tergiversar y cuestionar injustamente al Papa?”

Anónimo Garba dijo:
“El "todos" del Papa es esperanzador, desde el lugar de la oportunidad. No es una "oda al viva la pepa", no es un "pecá, total no pasa nada y zafamos todos". Nadie cae en semejante facilismo, excepto quien tiene la expresa voluntad de hacerlo.”

No, como le expliqué a su colega, el “todos, todos, allí todos” es como mínimo pecado de dar por descotada la propia salvación. Eso me enseñaron en mi Iglesia.

Anónimo Garba dijo:
“Los que "no entienden/no saben" suelen ser bastante más inocentes que quienes tergiversan la palabra del Papa.”

Puede ser, pero justamente son los más fácilmente manipulables por los socios del maligno. Son ellos los que viendo la propaganda de la familia de Umma pueden pensar que está todo ok.

Anónimo Garba dijo:
“Suele preocuparles más la caridad y el Amor a Dios y al prójimo, que buscarle el pelo al huevo en la palabra del Papa "para ver si zafan".”

No niego que puede haber muchos que son así, pero los convivientes, los sodomitas si están preocupados por el Amor a Dios no tienen en claro de cual es el verdadero Dios.

Anónimo Garba dijo:
“¿qué hacemos nosotros, que estamos tan preocupados, aparentemente, por esta confusión de "los más pequeños"?”

Aquí PC difunde los errores de interpretación del CVII para que más cristianos estén alerta y adviertan a los demás, como ocurrió conmigo. ¿Ud que hace?

Anónimo Garba dijo:
Y lamentablemente, las respuestas recibidas no hacen más que afirmar lo siguiente: 1) Deliberadamente, se elige posicionarse "en la vereda de en frente" respecto del Papa (y de la Iglesia, que es Una sola) y desde ese lugar de afuera de la Iglesia, señalarla con el dedo.


Si se refiere a mí, señalo que los demás incluído Bergoglio corren el riesgo de salirse de la Iglesia.


2) "Los más pequeños" son, para esta postura, carne de cañón, porque si supuestamente, hay que evitar su confusión, se los confunde aún más diciéndoles que el Papa no es el Papa, tratándolo con desprecio, y tergiversando su palabra.

Es responsabilidad del Papa hablar de forma que no pueda tergiversarse.


3) La soberbia que alimenta esta postura hace que sea más importante buscar el error (aunque sea la quinta pata del gato) en la palabra del Papa que el testimonio que debemos dar a "los más pequeños".

Señalar el error es una forma de ayudar al Papa en corregir sus palabras.

Blas

Mima dijo...

Sus respuestas solo plasman su completa ignorancia por la tradición y religión católica, no entiendo como se llama usted católico y después hipócritamente se da golpes de pecho creyendo que los demoledores son los nuevos mártires del siglo xxi.

Si no acepta el termino de Demolición o Demoledores reclamele directamente a la Beata Ana Catalina Emerick que fue una de las primeras en usarlo en sus visiones claramente apocalipticas de nuestros tiempos.

Cuando hablé de Liturgia Mutilida lo resumí en todo ese desmatelamiento y desacralización por la liturgia (misa pro Lutero) dando origen a los abusos lituricos, "monaguillas" ministras de la Eucaristia, Misa de los Kikos, cambios importantes en los sacrmamentos del Bautismo, Confirmación, Matrimonio, orden Sacerdotal. Eliminando Signos y formulas milenarias, etc etc.

Seminarios vacios, falta de vocaciones, porfavor deje de querer tapar el sol con un dedo, fui testigo de como destruyeron la fe de un amigo seminarista que tuve con ese nuevo adoctrinamiento y como terminaron conviertiendo en putos gays a otros jovenes inocentes que fueron amigos de el.

Seguro que el Homosexualismo se vive desde los inicios de la historia, pero nunca se habia visto esta sodomización del clero, darle la comunion a los gay, casamientos gays, etc, etc..

Colegio cardenalicio, seguro que para usted es bueno, así como quieren acabar con el Reinado Social de Cristo, asi también destruyeron la monarquía vaticana, ya el Papa no manda, es todo democratico, libertad, igualdad, fraternidad, claro todo al estilo Revolucion Francesa.

Lease Quas Primas de Pio XI talves entienda lo que trato de expresarle con el Reinado Social de Cristo.

Lease tambien Pascendi de Pio X alomejor se de cuenta de muchas cosas...

Cuando hablé del sacramento del matrimonio a eso me referí, al Sacramento, no me crea una tonta que no se que el matrimonio civil no significa nada ante la Iglesia, y no es sacramento, no se si usted es casado o no, pero la Iglesia siempre dijo que el fin del Matrimonio era la concepción de los hijos y su educacion catolica para el cielo, por eso la Iglesia era partidaria de las familias numerosas, la neo Iglesia ya no enseña eso, ahora enseña que primero es el amor de los conyuges, el compartir, el disfrutar y bla bla bla puro romanticismo.

No se que habla que la libertad religiosa logro que la religión católica sea llevada a países que no la tenia, no sea ridiculo, solo mire cuantos cristianos perseguidos y a diario muertos en esos países musulmanes y que dice Francisco al respecto? NADA. Pero hoy si habló Francisco contra el atentado que sufrió una Mezquita, diciendo que eso era pecado grave ante Dios. Pecado grave ante Dios antentar contra una mezquita? jajaj pero esto si es un chiste.

En fin crea lo que le plazca, seguro no es su culpa de tener esa enseñanza no sea obstinado y busque la verdad.




Anónimo dijo...

Les molesta a los masones que se hable de que ellos son los culpables de la demolición de la Iglesia, como hijos de Satanás que son, siempre culpan a otros de sus obras, en concreto , a los últimos Papas. Masones , tenéis los días contados, y mucha prisa como vuestro padre, por lo que se ve.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

MIma, muestreme en que Iglesia Catolica han caso los gays?
Las uniones civiles son de caracter administrativo con el solo propòsito de ganar electores politicos de parte de las administraciones corruptas, que las han aceptado. Otra es casamientos religiosos vàlidos por Iglesia Catolica.
Muestreme alguna con fotos y nombres.
Es fàcil hablar sin pruebas.
Y ademàs muestreme algùn texto emitido por el Vaticano que de autorizaciòn a casar los homosexuales por rito religioso.
UN cambio de tal caracteristica dentro de la Iglesia debe estar avalada por algùn decreto.
Espero que tanto PC, como Ud, puedan mostrarme tal documento y la foto de ese casamiento o casamientos por rito catòlico dentro de una Iglesia. Yo creo si veo. Làstima para ustedes que no crea sin ver.

Anónimo dijo...

Miren estos dos videos parece que tenemos que despertar el Vaticano II lleva a un camino de perdición:
1 Corintios 16:22 Si alguno no ama al Señor Jesús, que sea anatema. ¡Maranata!.
http://www.youtube.com/watch?v=RlMfqlJaL-8

http://gloria.tv/media/8bEkoSDnmev

Anónimo dijo...

Blas,

“Garba y sus incurables problemas de entendimiento ¿donde digo (o por lo menos doy a entender) que no es nuestra tarea?”
Cuando dice lo siguiente: “Porque Bergoglio fue elegido para dedicarse a esa tarea. Si él no lo hace nosotros no podemos hacerlo”

“Ojalá algún día lo entienda.”
Ojalá algún día Ud. decida querer entender al Papa Francisco y no lo desprecie…

Anónimo Garba dijo:
“Lo que yo propuse, que en realidad no es otra cosa que, como siempre, convocar a una reflexión con una pregunta,”
“No,lo suyo fue un reclamo a quienes criticamos a Bergoglio Ud dijo:
“¿Por qué no se preocupan por acercarse a esta gente y explicarles esa recta doctrina y cómo interpretar correctamente la palabra del Vicario de Cristo en la Tierra (hablo de Francisco, por supuesto), en vez de focalizar sus esfuerzos en tergiversar y cuestionar injustamente al Papa?””
Y antes dije esto, pero recortar como a Ud. se le canta para tergiversar es una de sus especialidades… “Me pregunto si tales posturas resistirían una "repregunta" en este sentido: Si es genuina la preocupación por la confusión o inducción al error que las palabras del Papa puedan causar en quienes no conocen la doctrina de la Iglesia con cierta profundidad, y no se trata solo de descalificar y rechazar al Papa desde un lugar de soberbia disfrazada de celo por la Casa del Padre”.

“No, como le expliqué a su colega, el “todos, todos, allí todos” es como mínimo pecado de dar por descotada la propia salvación. Eso me enseñaron en mi Iglesia.”
La Iglesia Católica es Una sola, nunca lo olvide. Por lo demás, Blas, si esos “todos” son como dice Ud., ¿cuál sería el sentido de que el Papa, solo por poner un par de ejemplos, condenara tan claramente como lo hizo y lo hace siempre, al terrorismo y a la “cultura de la muerte”? Evidentemente, “todos” no se salvan. Pero la oportunidad sí la tienen “todos”, si eligen aprovecharla, claro.

“Puede ser, pero justamente son los más fácilmente manipulables por los socios del maligno. Son ellos los que viendo la propaganda de la familia de Umma pueden pensar que está todo ok.”
No subestime Blas, se sorprendería de lo bien que “entienden” los que “no entienden”… La genuina preocupación del confundido no lleva ni al facilismo ni al escándalo.

“No niego que puede haber muchos que son así, pero los convivientes, los sodomitas si están preocupados por el Amor a Dios no tienen en claro de cual es el verdadero Dios.”
Como ya le dije muchas veces, si queremos que vuelvan, tenemos que mostrarles que la puerta está abierta si eligen volver. Con la exclusión y la “superioridad”, los corremos más lejos todavía…

“Aquí PC difunde los errores de interpretación del CVII para que más cristianos estén alerta y adviertan a los demás, como ocurrió conmigo. ¿Ud que hace?”
Yo no soy quien para “calificar” a PC, me limito a expresar mi parecer. A veces coincido con lo que dice PC en sus artículos, y muchas otras veces no. ¿Yo qué hago? Varias cosas, pero en este punto, empiezo por no asumir que el Papa es un hereje, ni baso mi comprensión de su palabra en una supuesta “sensiblería”, más bien recibo claramente su testimonio de Fe Verdadera y del Evangelio, y lo comparto.

“Si se refiere a mí, señalo que los demás incluído Bergoglio corren el riesgo de salirse de la Iglesia.”
No lo tome personal Blas, pero Lutero probablemente también creyera que “la posta” la tenía él…

“Es responsabilidad del Papa hablar de forma que no pueda tergiversarse.”
Si se lo quiere tergiversar, es inevitable…

“Señalar el error es una forma de ayudar al Papa en corregir sus palabras.”
Como siempre, el problema es desde qué lugar se hace. Por otro lado, también está la posibilidad de que el supuesto error en cuestión no exista como tal, pero claro, eso implicaría otorgarle al Papa Francisco una mínima posibilidad de estar bien orientado en sus palabras y sus intenciones, y eso parece ser demasiado difícil para el mal llamado tradicionalismo…

Anónimo dijo...

Mima,

“Sus respuestas solo plasman su completa ignorancia por la tradición y religión católica, no entiendo como se llama usted católico y después hipócritamente se da golpes de pecho creyendo que los demoledores son los nuevos mártires del siglo xxi.”
No dije que fueran mártires, solo que no son herejes, ni demoledores.

“Si no acepta el termino de Demolición o Demoledores reclamele directamente a la Beata Ana Catalina Emerick que fue una de las primeras en usarlo en sus visiones claramente apocalipticas de nuestros tiempos.”
Interpretadas con cierto sesgo…

“Cuando hablé de Liturgia Mutilida lo resumí en todo ese desmatelamiento y desacralización por la liturgia (misa pro Lutero) dando origen a los abusos lituricos, "monaguillas" ministras de la Eucaristia, Misa de los Kikos, cambios importantes en los sacrmamentos del Bautismo, Confirmación, Matrimonio, orden Sacerdotal. Eliminando Signos y formulas milenarias, etc etc.”
¿La misa ya no es la misa? ¿Los sacramentos ya no son los sacramentos?

“Seminarios vacios, falta de vocaciones, porfavor deje de querer tapar el sol con un dedo, fui testigo de como destruyeron la fe de un amigo seminarista que tuve con ese nuevo adoctrinamiento y como terminaron conviertiendo en putos gays a otros jovenes inocentes que fueron amigos de el.”
¿Los “convirtieron” con una varita mágica? Vamos, Mima…

“Seguro que el Homosexualismo se vive desde los inicios de la historia, pero nunca se habia visto esta sodomización del clero, darle la comunion a los gay, casamientos gays, etc, etc..”
Ahora se ve lo que “nunca se había visto”, a eso me refería con lo de la exposición. Además de que, claramente, lo mundano también se “vende” mejor que antes, es uno de los problemas de nuestro tiempo. Pero frente a eso, ¿qué hacemos? ¿Vamos hacia el hermano, o nos dedicamos a ahuyentarlo aún más y a condenar por herejes a quienes quieren acercarlos?

“Colegio cardenalicio, seguro que para usted es bueno, así como quieren acabar con el Reinado Social de Cristo, asi también destruyeron la monarquía vaticana, ya el Papa no manda, es todo democratico, libertad, igualdad, fraternidad, claro todo al estilo Revolucion Francesa.”
El Papa sí manda, lo que pasa es que a Ud. no le gusta lo que decide…

“Lease Quas Primas de Pio XI talves entienda lo que trato de expresarle con el Reinado Social de Cristo.
Lease tambien Pascendi de Pio X alomejor se de cuenta de muchas cosas...”
Las he leído, y me he dado cuenta de qué confundidos están los que hablan del “modernismo reinante después del CVII”….

“…la Iglesia siempre dijo que el fin del Matrimonio era la concepción de los hijos y su educacion catolica para el cielo, por eso la Iglesia era partidaria de las familias numerosas, la neo Iglesia ya no enseña eso, ahora enseña que primero es el amor de los conyuges, el compartir, el disfrutar y bla bla bla puro romanticismo.”
Ok, dejemos el romanticismo de lado y seamos crudos: ¿Ud. realmente cree que las parejas deciden no tener tantos hijos como antes porque se les da la gana? ¿O será por motivos eminentemente socioeconómicos? ¿O será que eso es lo que les “venden” la televisión y las series? ¿Realmente le echa la culpa a la Iglesia de eso?

“No se que habla que la libertad religiosa logro que la religión católica sea llevada a países que no la tenia, no sea ridiculo, solo mire cuantos cristianos perseguidos y a diario muertos en esos países musulmanes y que dice Francisco al respecto? NADA.”
¿Ud. leyó el diario últimamente? Solo por citar el último caso:
http://www.lanacion.com.ar/1747712-papa-francisco-turquia
“Pero hoy si habló Francisco contra el atentado que sufrió una Mezquita, diciendo que eso era pecado grave ante Dios. Pecado grave ante Dios antentar contra una mezquita? jajaj pero esto si es un chiste.”
No sé de qué se rie, matar a una persona, aún cuando esté adentro de una mezquita, es un pecado grave. Los musulmanes también son personas, ¿sabía Ud.?

“En fin crea lo que le plazca, seguro no es su culpa de tener esa enseñanza no sea obstinado y busque la verdad.”
Eso hago… ¿me acompaña Ud.?

Fernando R. dijo...

Me parece que Francisco se está juntando demasiado a menudo con Kristina.

Anónimo dijo...

y la kretina con el sinarca soros...

Anónimo dijo...

Para entender más sobre el poliedro, ver: http://denzingerbergoglio.com/la-armonia-de-todas-las-confesiones-cristianas-es-la-finalidad-del-ecumenismo-el-misterioso-poliedro/

Anónimo dijo...

Imagino que si Jesús leyera este blog actuaría como lo hizo en el templo tirando abajo las mesas de los fariseos...porque él vino a enseñarnos un mandamiento nuevo: amaos los unos a los otros. Y lo que se lee acá es una caza de brujas al mejor estilo de la Inquisición. Cuando los leo confirmo mi alejamiento de la Iglesia como institución. Una pena encontrar aquí tanto odio, rencor, venganza...

Tomás dijo...

Un supuesto papa, que enseña como papa herejías, no puede ser verdadero Papa, pues el Papa por promesa divina no puede desviarse de la Fe (San Lucas 22,32).

Unknown dijo...

Estimado anónimo. No creo que esta llamada "página católica" sea católica ni los que hacen estos comentarios tampoco lo sean. TOMAN UN TEXTO FUERA DE COBTEXTO PARA UN PRETEXTO.
Pienso que la idea es alejar a muchos de la fe. Pero a ti te digo hermano, has oidos sordos a estos comentarios y reprochemos actitudes como esta, pero igualmente mantengamonos humildes y sencillos de corazon. Asi somos los verdaderos católicos.
Te animo a que te congregues en la Parroquia o capilla de tu afinidad y recuerda el actuar de algunos no representa el propócito de la Iglesia. Mantente firme en la fe.
Paz y Alegría hermano... en JESUS y María

Anónimo dijo...

Yeneli le digo que esta Pagina no es catòlica solo usan el nombre para atraer lectores.
Esta pagina es un rejunte de sedevacantistas como Tomàs, seguidores del excomulgado Lefebvre, o sea Lefebvristas, ateos, y sectas que aprovechan la volada para infiltrarse y dejar sus escorias humanas.
Basta leerlos y ver sus originales posteos como: el de usar la palabra maricon y demàs.
La mayoria solo habla de homosexuales gays y lesbianas. Hace mucho que se rasgan las vestiduras por el casamiento de homosexuales por Iglesia, la comunion a los divorciados, etc etc. Cosa que no ha sucedido ni sucedera, pero ellos lo dan como sucedido. Unos anormales.
Las imàgenes de Charlie Hebdo les encantaron porque las dejaron por mucho tiempo, pero en Navidad no se les ocurriò subir alguna imagen de una fecha tan especial.
Y ademas postean algunos casos tergiversando los hechos o dandoles el enfoque que a ellos conviene.
Esa es la triste realidad de PC.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo. Me parecia que son sedevacantist, por eso agreden al Papa y a religiosos y sacerdotes.
Los únicos herejes son ellos mismos, con sus actos, blasfemias, ofensas y demás.
Pero no me prestare a esto y a quien pueda le avisare de lo negativo de esta pagina.
Que Dios los bendiga.
Posdata: VIVA EL CONCILIO VATICANO II

Anónimo dijo...

Yeneley usted es una desinformada vaticanosegundista,
no tiene idea de lo que está pasando,
mejor empiece a investigar porque sino se va a llevar terrible sorpresita;
página católica es una de las pocas que se atreve a hablar con todas las letras para advertirnos con veracidad lo que ocurre en la iglesia.
Ustedes no quieren ver porque son unos lobotomizados por el modernismo.

Anónimo dijo...

Le aviso Yenely que la mayoria entra de anònimo porque esta pàgina da mala reputaciòn. A un profesor de un colegio catòlico que entraba a esta pàgina lo despidieron despuès de cotejar el impresentable sitio en el que opinaba.
Despùes estàn los que buscan informaciòn por el nombre de la persona para insultarla y aprovechar los datos que encuentran en las redes sociales para usarla en seguir denigrando e insutando.

Anónimo dijo...

dejá de mentir anónimo
al profesor lo echaron por defender LA FE.

Anónimo dijo...

POR LO QUE SE VE usted también entró como anónimo, 8:19,
y aunque no lo pueda ver, como buen ciego que es,
QUIEN ENTRA PARA INSULTAR NUESTRA FE ES USTED.
LOS QUE NO SON CATÓLICOS SON USTEDES, babosos, que desde hace mucho están impunes y por eso consideran insulto que se les muestre la estupidez que tienen encima.

Anónimo dijo...

https://www.ivoox.com/player_ej_4578890_4_1.html?c1=ff6600

Anónimo dijo...


Yeneley vivando y adorando a la bestia, el liberallismo, la revolución de oktubre en la iglesia, dicho por ellos mismos.....uf

Anónimo dijo...

https://youtu.be/VV5Yc0quzgs
aca tienen sus demoledores
¿esto es lo que Yeneley defiende??
-----------
http://www.novusordowatch.org/_Media/suor-cristina8.gif

http://www.novusordowatch.org/_Media/suor-cristina10.gif
¿esta es la iglesia "católica" de Yeneley???

Anónimo dijo...

Catholic.net: “Una nueva sensibilidad ecológica, de carácter animista y panteísta… Magia y ocultismo con fachada científica”
https://forocatolico.wordpress.com/2015/06/15/catholic-net-una-nueva-sensibilidad-ecologica-de-caracter-animista-y-panteista-magia-y-ocultismo-con-fachada-cientifica/

LA IGLESIA DE YANELEY

Tomás dijo...

El ecologismo es un movimiento neo pagano que diviniza la naturaleza. Bergoglio por supuesto apoya ese movimiento con su "encíclica" sobre el cambio de clima.

Anónimo dijo...

El Magisterio de la Iglesia determina que un Papa, como Papa, no puede caer en herejía, en caso de desviarse de la Fe como doctor privado, perdería “ipso facto” el Papado y la elección de un no católico como Papa es inválida.

El decir, el Papa herético, tan caro a los linea media, no existe. Sería un círculo cuadrado.

Tomás dijo...

1 de junio de 2016, 15:09

!Así es!

El problema es que mucha gente que ve las barrabasadas de Bergoglio no tiene la fortaleza de reconocer que "este" no puede ser Papa y separarse del "papa" y prefiere adherir a al papa herético, el cual en realidad solamente existe en su mente.

Anónimo dijo...

Porque tanto acusaron a Lefebvre de cismático que ahora tienen miedo que los acusen a ellos de cismáticos, neocones orgullositos de merd..

ABSCONDITA IN DEO dijo...

Santa paz.... Bergoglio NOOOOOOO es Papa. Ha usurpado la silla o catedra de Pedro de forma ilegitima. Es absolutamente ilegitimo.+++ Buen dia.

Thomas Waibel dijo...

3 de junio de 2016, 9:42

Cismáticos son aquellos que no se someten a un verdadero Papa o se someten a un antipapa.

Por eso, todos aquellos que se someten o se quieren someter bajo ciertas condiciones a Pancho I, pese a saber que es un antipapa, son cismáticos.

Anónimo dijo...

Por eso mismo Lefebre no es cismático porque no quería saber nada con los usurpadores posconciliares. Ellos saben bien que no son verdaderos papas.

Thomas Waibel dijo...

17 de julio de 2016, 11:13

Lefebvre siempre se quiso integrarse a la secta conciliar. El siempre estuvo en tratativas con es fin con el "vaticano" y persiguió a todos aquellos que se oponían a un acuerdo.

Fellay y Schmidberger, los cuales fueron puestos en la cúpula de la Fraternidad por Lefebvre, solamente finiquitan la "obra" que comenzó su "maestro".

Hay que acabar de una vez por todas con la leyenda del santo arzobispo y sus malvados sucesores que lo traicionaron.

Anónimo dijo...

Tomás dejá de boletear tu inquina te tiene la inteligencia obnubilada. Nada de lo que le endilgás a Lefebvre y a los demás de la frater es correcto.

Anónimo dijo...

abscóndita ¿sólo bergoglio usurpó el Trono Petrino?? desde roncalli ocurre.

Thomas Waibel dijo...

8 de julio de 2018, 6:26

Tal cual.

Todos los "papas conciliares" - de Roncalli a Bergoglio, incluyendo Ratzinger, - han difundido y difunden herejías, por lo cual no han sido ni son verdaderos Papas.