lunes, 4 de noviembre de 2013

Santidad, no me gusta esta "broma"



¿Sólo una muestra de cariño?



Uno de nuestros eventuales colaboradores, nos ha mandado un comentario sobre el que no queremos opinar sin antes escuchar lo que piensan nuestros lectores:


Disculpe Santidad, no me gusta este "gesto"


Breve comentario de Montazzer al Shufie


El pasado 2 de Noviembre, Su Santidad el Papa visitó la tumba de San Pedro y sus sucesores, en la cripta que está debajo de la Basílica homónima.

Al llegar lo esperaban dos monaguillos, uno sosteniendo el acetre con el agua bendita que luego usaría el Papa al asperger las tumbas, y otro con sus manos juntas, correcta posición litúrgica que, como resalta el locutor de la RAI que publicó el video mostrado más abajo, le fue correctamente enseñada por el ceremonial litúrgico pontificio.

Al llegar junto a él, y luego de saludar a los dos monaguillos con un beso, el Papa le dijo: "¿Te han encolado las manos? Sepáralas, a ver".
Y luego de separar las manos del chico con las suyas continuó: "Ah, yo pensaba que te las habían encolado".

Tras lo cual el monaguillo, después de dudar un segundo, volvió a juntarlas. No es para menos, él es un niño y se trata del Papa.

Este es un gesto sobre el que los españoles dicen "esto canta mucho", que habla por sí mismo. Unos dirán que muestra el cariño desbordante del Papa, pero otros verán en él una mala enseñanza para un monaguillo que hace lo que mandan las rúbricas y la piedad.

A mí no me gustó esta expresión de cariño papal; sobre todo sabiendo que en algunas parroquias, a los pocos monaguillos que se acercan se les enseña a rezar extendiendo los brazos, en el estilo que corresponde al celebrante.

No sé qué pensarán los que lean mi comentario.


Vea en Gloria TV




Vea en You Tube



¡Por favor, deje su comentario!

153 comentarios:

Anónimo dijo...

Padece egolítis, el ego hinchaditis.

Anónimo dijo...

Canta por soleares el gesto.

Anónimo dijo...

¿que significa muniat intrantes crux Domino famulantes?

Hugo Mancini dijo...

Posiblemente haya sido solamente una de sus acostumbradas "desubicaciones". Yo no le daría tanto crédito. De todos modos, luego de que el Papa dijese lo que dijo, el monaguillo igualmente volvió a juntar sus manos y no fue ni reprendido ni criticado ni por el Papa ni por nadie. Yo creo que no hay que darle mayor importancia. Hay otros asuntos que sí...pero a este, no me parece...

Curro Estévez dijo...

Esta "broma" no es tal broma. Es un gesto del Papa que no le gusta ver a un niño con las manos unidas. Realmente es deplorable. La reacción del Papa es para llorar y no parar.

católico perplejo dijo...

puede ser por dos cosas, uno: porque a Bergoglio le parecera algo con reminiscencias "tradis" y "restauracionistas" cosa que ya sabemos que le causa escozor no sea cosa que alguien piense al igual que los tradis que Dios es católico, dos: porque tal vez piense Bergoglio igual que muchos curas actualmente en que "el pueblo de Dios es sacerdote, profeta y rey" en sentido pleno, por lo cual es lógico que también los fieles hagan gestos que antes eran privativos de los sacerdotes (no vaya a ser que alguin luego diga que la iglesia no es democrática y que tampoco cumple su propia doctrina), recordemos que tal doctrina fue atacada por Ratzinger cuando era Prefecto para la doctrina de la Fe diciendo que aquello era en sentido potencial y no en sentido actual y efectivo. Por supuesto los modernistas se han pasado la autoridad de Ratzinger por donde no les da el sol las veces en que se apego a la doctrina bimilenaria de la iglesia

Anónimo dijo...

Tambien nuestro querido Papa opina que Nuestra Señora en sus numerosas apariciones TIENE LAS MANO ENCOLADAS??

ASCO!!!!

Anónimo dijo...

Bergoglio prefiere las manos A LO MUSULMAN QUE LAS MANOS ENCOLADAS.

Nuestra Señora en Fatima y en Lourdes enseño a los pastorcillos a orar a Dios de esa manera, con las manos en esa posicion!

tomás dijo...

El hecho que a Bergoglio no le guste el gesto piadoso del monaguillo muestra que el "papa" odia todo lo que es católico.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Sus comentarios muestran que Ud. odia mucho más que el Papa, tanto a lo católico como a lo que no lo es.

tomás dijo...

Garba Lawal

Bergoglio odia todo lo que es católico e incluso todo lo que aparenta serlo (por ejemplo, la misa de Roncalli) y yo odio todo lo que no es católico.

Eso nos distingue y nos situá en posiciones totalmente contrarias.

Anónimo dijo...

Por lo que dice Tomás , el papa le hubiera dicho al monaguillo : " odio que tenga las manos juntas "

Me parece raro .

Anónimo dijo...

Por favor PC responde al anónimo de la 17.59 , que hace cuatro meses que pregunta .

Anónimo dijo...

Por favor firme este enlace provida para apoyar a nuestros hermanos de Argentina a luchar contra la aborcion.

http://www.citizengo.org/es/542-compromiso-pro-vida

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Después de su sincera confesión, ¿podría por favor, tratar de armonizar la misma con el mandato de Cristo de "amar a los enemigos y orar por quienes nos persiguen"? ¿No se da cuenta de que el problema aquí es precisamente el odio, la ausencia de amor cristiano? Ud. es muy sincero respecto de su odio por todo lo que sea (a su juicio, y quizás a juicio de alguna autoridad espiritual sedevacantista, si es que la hay...?) "no-católico". De ahí su odio a los judíos, solo por dar un ejemplo. Y si bien lo cierto es que yo no soy el confesor del Papa (ese que Ud. desconoce y llama solo "Bergoglio"), no temo decir que jamás he sido testigo de ninguna muestra de odio de su parte, hacia nadie.

Y no se preocupe, está muy claro que Ud. se encuentra en una posición totalmente contraria a la del Papa y a la de la Iglesia. No olvide reafirmarlo frecuentemente, por favor.

Alejandro dijo...

El Papa como todos enseña con el ejemplo, creo que hace un excesivo, la mayoría negativos. Por ahí se hace una carta en lenguaje ortodoxo, como en BsAs en el momento de la lucha contra la aprobación del aborto y con eso confunde y tira un poco más.

Anónimo dijo...

Enviado por Eduardo Cattaneo el Mié, 10/23/2013 - 18:06

El aborto es promovido tanto por los candidatos a legislador del partido gobernante Frente para la Victoria (Filmus, Cabandié, Insaurralde) como por candidatos de los partidos opositores: Frente Progresista Cívico y Social (Stolbizer), Frente Renovador (Massa) y UNEN (Solanas).

Daniel Filmus, candidato a senador por el Frente para la Victoria, en un reciente debate televisivo entre los tres principales candidatos a Senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunció su intención de promover una ley de aborto. Expresó que le parece muy importante avanzar en "la interrupción voluntaria del embarazo". Es decir, "interrumpir" el embarazo, matar al bebé.

Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires, expresó que impulsará una ley de aborto en el Congreso de la Nación. En una reciente entrevista periodística, primero se manifestó como "provida", para luego reconocer que quiere dar el debate sobre el aborto argumentando que como existen abortos ilegales, se deben legalizar.

Juan Cabandié, primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires, trabaja desde hace mucho tiempo en la promoción del aborto. Como legislador porteño, presentó un proyecto para legalizar el aborto (expte. 921-D-2008). Entre otras cosas, el proyecto proponía aborto desde los 14 años.

Pino Solanas, primer candidato a senador por UNEN por la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los firmantes del proyecto de ley de "Interrupción voluntaria del embarazo: régimen, despenalización del aborto", con número de expediente 1218-D-2012 en al Cámara de Diputados de la Nación, promovido por la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito".

Margarita Sotolbizer, primera candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social por la provincia de Buenos Aires, también es firmante del proyecto de ley de "Interrupción voluntaria del embarazo: régimen, despenalización del aborto".

Sergio Massa, primer candidato a diputado del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, se ufanó recientemente en una entrevista de que "somos el primer municipio que hizo un aborto terapéutico. Somos los únicos que podemos mostrarlo."

Como podés ver, hay un ensañamiento contra la vida que, si prospera, hará que miles de argentinos no lleguen a ver jamás la luz del día. Te pedimos que les escribas a los candidatos, te pedimos que seas la voz de aquellos que no tienen voz, para que ningún argentino sea excluido del derecho a vivir. La verdadera riqueza de un país está en su gente, en sus talentos. No privemos a ningún argentino de vivir en este hermoso país.

La vida vale por sí misma, no puede pender del delgado hilo de una "elección". Ante un embarazo en dificultad o inesperado, la respuesta de la sociedad debe ser la acogida y el apoyo. El camino de la muerte, no puede ser nunca la solución. No te quedes callado. Enviá tu mensaje a los candidatos. Tu email llegará a Daniel Filmus, Martín Insaurralde, Juan Cabandié, Pino Solanas, Sergio Bergman, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Sergio Massa.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por favor PC responde al anónimo de la 17.59 , que hace cuatro meses que pregunta .

4 de noviembre de 2013 20:22


ahhh... gracias, que memoria. Ni cuenta me había dado que había pasado tanto tiempo... jajaj

marcos dijo...

Nadie puede estar seguro que JB sea el falso profeta ,ni que este preparando la llegada del "otro",aunque todo su proceder nos haga sospecharlo.Pero de lo que no cabe ninguna duda es de su falta absoluta de clase para el cargo que tiene. JB es ,para no abundar en mas adjetivos ,y lo digo lamentandolo profundamente , un Papa berreta .

Respecto del comentario del anonimo que era del 23 de octubre ,sobre el aborto , NO SE PUEDE VOTAR A NADIE SIENDO CATOLICO ,PORQUE LOS POLITICOS ARGENTINOS SON UNOS ABORTEROS HIJOS DE PERRA .
saludos en Cristo ,Nuestro Señor y su Santisima Madre

criollo y andaluz

Jorge Rodriguez dijo...

Nada,
Es un Papa con mucho boliche,

Jack the Ripper dijo...

Pienso que estos "detalles" para los que ya conocemos a BarGog no nos suman nada excepto mala sangre y los que no lo conocen deberían aproximarse al modus operandi y forma mentis de este destructor mediante la patente y casi continua contradicción de sus alocuciones con la Tradición y Magisterio, especialmente aquellos preconciliares que la Iglesia definía con ánimo docente y solemne.

catolico perplejo dijo...

en un país que en proporción a su territorio es casi desertico, el genocidio contra los niños en gestación eufemisticamente denominado aborto, debería ser considerado traición a la Patria, lo cual es de hecho. Casi seguro que la aprueben porque ya tienen el numero que necesitan de legisladores pro-muerte, y de inmediato hay que hacer las cautelares que hagan falta porque tal ley contradeciría dos cosas: a) la Constitución Argentina que incorpora Declaraciones internacionales de protección de la vida del niño con rango constitucional y b) Lo que afirma la ciencia, ya que clarísimamente se ha expedido la Academia Nacional de Medicina de Argentina en 1994 y 2010 de que la vida humana comienza con la concepción, y sólo la imbecilidad ideológica de la izquierda y el servilismo de la derecha a los dictados genocidas de la elite plutocratica mundial hace que confluyan en esta abominación.

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Los gestos dicen más que las palabras,después de la satánica férula,donde no aparece el Crucifijo, a nadie se le puede escapar que, el evitar actos de devoción, especialmente burlándose de un niño, en lo que debió ser una ceremonia solemne, (Qué diferente al "Dejad que los niños vengan a Mi)

¡No hay caso con Francisco!. No acierta en nada para lo católico.

¿Será solo "distracción"?

En Cristo y María.-

El Blog del FAQ dijo...

"Qui autem scandalizaverit unum de pusillis istis qui in me credunt expedit ei ut suspendatur..." (Al que escandalice a uno de estos pequeños más le valdría...) (Mt XVIII, 6).

Jack the Ripper dijo...

PC, si quiere entretenerse con algo le dejo esto:

Former FBI Consultant Claims:
U.S. Intel Docs show
Cardinal Siri elected
Pope Gregory XVII in 1958
Former FBI consultant Paul L. Williams cites declassified U.S. intelligence documents allegedly showing that Cardinal Giuseppe Siri was elected Pope Gregory XVII at the conclave that, two days later, produced John XXIII.
In 2003, former FBI consultant Paul L. Williams, author of Osama's Revenge, published a book called The Vatican Exposed: Money, Murder, and the Mafia (Prometheus Books). Although the book deals with alleged Vatican corruption in terms of money and power and has a decidedly liberal flavor, Williams also--almost as a side-note--includes some straightforward, objective information on the papal conclave of 1958. In what cannot be called anything other than a stunning series of claims, Williams, who is not a Catholic traditionalist, asserts:

In 1954 Count Della Torre, editor of the Vatican newspaper L'Osservatore Romano, warned [Pope] Pius XII of [Cardinal Angelo] Roncalli's Communist sympathies. Other members of the "Black Nobility" expressed similar concerns.[5]
Nor did Roncalli [later known as "Pope John XXIII"] escape the attention of the FBI and CIA. The agencies began to accumulate thick files on him and the questionable activities of other "progressives" within the Vatican, including Monsignor Giovanni Battista Montini (the future Paul VI).
[...]
--Paul L. Williams, The Vatican Exposed (Amherst, NY: Prometheus Books, 2003), pp. 90-92

+++

Solo con esto para empezar hay para bailar largo y tendido.

Anónimo dijo...

Pornografia infantil pura y dura.


@Olorapescadero

Jack the Ripper dijo...

PC, le dejo un video relacionado con lo del FBI que como verá es mas "perturbador" que gematrías binarias o dichos populacheros papales:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xMtMbe6odh4

(si necesita traducción, es otro precio)

Argento dijo...

Hace poco (o ya no tan poco) a un guardia suizo en actividad, lo hizo sentar y comerse un sandwich. Qué desprecio a las formas y qué chabacanería. Una manera de hechar por tierra con todo.
En el video también se ve que le da la mano a otros dos guardias... desconozco si protocolarmente corresponde, es cierto, pero tiene toda la pinta de no ser. Parece demagogia.

Jack the Ripper dijo...

Este video si está subtitulado.
Prestar atención: tal vez se entienda el porqué de la elección de Juan XXIII en vistas del secreto de Fátima.

http://www.youtube.com/watch?v=awPaGoHv19E

+++

Como verá estimado PC, las manos juntas del monaguillo y/o el eructo bergogliano son una bagatela al lado de estos tópicos que han tenido, tienen y TENDRÁN impacto en la Fe de millones.

Como dice alguien por estos lares: que Dios nos pille confesados.

Anónimo dijo...

Que Dios nos pille confesados de verdad.
Asustador el video. Como que no soporta.
Con que necesidad?

Anónimo dijo...

Que venga lo que venga, es un esfuerzo inutil para ellos.
“Las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia de Cristo”.

Anónimo dijo...

La férula fué donada por una empresa minera .....

tomás dijo...

Anónimo 4 de noviembre de 2013 20:17

El "papa" no lo dijo expresamente, pero se burló del gesto piadoso del monaguillo e intentó convencerlo que no lo siga haciendo.

Con esa "broma" manifestó aversión contra ese gesto católico.

Anónimo dijo...

Se pone como loco con el latín, se pone como loco con el vetus ordo, se pone como loco con los gestos de piedad......¿de donde le vendrá esa aversión a todo lo hermoso y sagrado?

tomás dijo...

Una empresa minera capitalista estadounidense que explota a los trabajadores latinoamericanos.

Y el jefe de la "iglesia" pobre de los pobres acepta un regalo de estos capitalistas sin conciencia social.

Anónimo dijo...

¿Malachi Martin era secretario del cardenal Bea? oooohhhh....
El c Bea era confesor de Pío XII, pobre Pío XII en que manos estaba....que ingenuidad de su parte; se entiende porque pudieron tomar el control a su muerte y en el concilio.

Bea fué el que viajó a NY a entrevistarse con los de la b nai b rith a preguntarle que esperaban del concilio, que tenían que esperar unos sujetos que nada que ver con la iglesia, ahi ya empezamos mal. Pues la respuesta fue: LA LIBERTAD RELIGIOSA.




PARA LOS QUE DEFIENDEN ESE CONCILIÁBULO SÉPANLO BIEN


LA LIBERTAD RELIGIOSA TIENE ESE ORIGEN MASONENTE SIONISTA DE LA B NAI B RITH

Anónimo dijo...

Asi es Tomás, ayer leí esa noticia, me arrepiento de no haberla copiado porque ahora no la encuentro, tenía datos jugosos.

tomás dijo...

El aborto no solamente es promovido por todos los políticos y medios de difusión, sino también por el "clero", empezando por Bergoglio, que no toman ninguna posición coherente contra el homicidio pre natal y además son responsables de la apostasía general en Argentina sin la cual la aprobación del aborto no sería pensable.

El hecho que todos los políticos son favorables al aborto significa que solamente se puede votar el mal menor y este es el voto en blanco.

tomás dijo...

Esa aversión le viene a Bergoglio de su odio a la Fe, propio de todo apóstata.

Lo mismo vale para toda la jerarquía modernista, constituida por apóstatas o por jóvenes "obispos" y "sacerdotes" que nunca han sido católicos, a los cuales le han inculcado el odio a la Iglesia de antes del "concilio", obscurantista y represora.

Anónimo dijo...

Siempre y cuando sea algo feo que humille a la iglesia el lo acepta.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 4:31 esa aversion le viene del taoismo que practica Bergoglio y de las conexiones con su "energia interior" y su alma. A saber con quien conectara para tener la salud como la tiene y sin explicacion cientifica alguna.

tomás dijo...

marcos

No sé si Bergoglio es el Falso Profeta. De lo que si podemos estar seguros es que no es católico y por ello no puede ser Papa.

Anónimo dijo...

Asi es Tomás, mire esto, en Méjico por cada aborto habría un asesinato de parte del crimen organizado.....



Consecuencia, de que los obispos mexicanos no hicieron nada (o hicieron muy poco) cuando se aprobó el aborto en la Ciudad de México. Y signo, de la liberación por la que México pasará una vez que se hayan liberado las diócesis del mal que vino a raíz de la omisión de los obispos cuando se aprobó el aborto, y cuyo efecto directo son los homicidios en México. Por cada aborto habría un asesinato de parte del crimen organizado

http://www.catolicidad.com/2013/08/el-demonio-la-violencia-y-el-aborto-en.html



http://youtu.be/MvhdI5RqJrw

Anónimo dijo...

Cura español afirma que FRANCISCO VENDE FLORES EN LUGAR DE FRUTOS y que Juan Carlos I es un perjuro un traidor y un excomulgado, carga tambien contra caritas y contra el liberalismo y el progresismo.

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2013/11/padre-jesus-calvo-francisco-vende.html

Anónimo dijo...

le han inculcado el odio a la Iglesia de antes del "concilio", obscurantista y represora.


TAL CUAL
ASI ES TOMÁS...

Anónimo dijo...

Ese sacerdote español que haga lo del santo cura de ARS, que rece por el rey de España.

tomás dijo...

A todos aquellos que piensan que el Papa es solamente infalible cuando define una vez cada cincuenta anios solemnemente un dogma de Fe les recomiendo leer el excelente artículo sobre la Infalibilidad del Papa y de la Iglesia, publicado en Foro Católico (www.forocatolico.wordpress.com). Se encuentra en la parte central de la columna derecha bajo la rubrica El Papado.

tomás dijo...

Hay que rezar por la conversión o re-conversión del Rey o "rey" de Espania, aunque esta sea sumamente difícil.

Anónimo dijo...

Juan Carlos esta empezando a pagar todas sus ofensas a Dios, sus adulterios y su traicion a las almas inocentes de los bebes en el vientre materno, su firma sangrienta.

Abandono a Dios y Dios le abandono a el dejando que los enemigos sentaran al caballo de Troya abortista asesina de su propio hijo Letizia Ortiz que les tiene a todos agarrados por los huevos POR QUE SABE MUCHO Y CALLA, destruyendo y dispersando toda la familia y debilitando cada vez mas su salud.

Anónimo dijo...

existe un paralelismo asombroso emtre la degeneracion de la monarquía en mi pais y la degeneracion de la iglesia modernista. en ámbas instituciones es la alta jerarquía quien colabora con mayor ahinco en la demolición.

olorapescadero

Anónimo dijo...

Estuve viendo un video de cuando era niño el rey, que niño tan bonito, y su hermano que falleció por un arma de fuego que se disparó por accidente, QUE LA MISERICORDIA DE DIOS ALCANCE A ESA FAMILIA. ¿No vieron que preciosos los nietos??? y unas fotos de la infanta Leonor, Dios ampare a esos niños. Tal vez ellos traigan un poco de luz a este mundo.

tomás dijo...

olorapescadero

No solamente de puede comparar la degeneración de la monarquía con la degeneración del clero, sino que ésta es la causa de aquella.

Que esta degeneración comenzó y se difundió desde arriba es lógico. El pez siempre se pudre desde la cabeza hacia abajo.

Anónimo dijo...

Veo en el youtube que un coro de voces recibe a Francisco en su visita al mausoleo. Por los tres segundos que suena la música juraría que interpretan a Giovanni Pierluigi da Palestrina, Compositor italiano, uno de los principales músicos del renacimiento y la historia. Le pregunté un día a mi maestro de historia de la música en el Conservatorio de Sevilla, experto en el Renacimiento español, la diferencia espiritual que él notaba, aparte de las estilísticas, entre Palestrina y el español Cristóbal de Morales: "Mira niño -me contestó con rostro serio-, Palestrina nos prepara para la Gloria de Dios, mientras Cristóbal de Morales nos recuerda que el sufrimiento en la tierra no es eterno". Ahí quedó eso.


Me llama poderosamente la atención -y a estas alturas de la peli de terror ya no debería-, dada su cercanía y humildad que le caracteriza, que Su Santidad el papa de los pobres y los comunistas hambrientos de rencor y odio no se acercara al coro vaticano y le pidiera que cantaran una pieza del gran Palito Ortega, ese evangelizador del arte...


@Olorapescadero



Ps. Esta entrada va a dar mucho de sí. (podría llevarme una semana en el ascensor escribiendo sobre esta nueva mamonada del Mago de O)

Página Católica dijo...

Estimado Jack:
Le escribo tranquilo porque supongo que cenó Ud. abundantemente.

Si Siri fue elegido y no aceptó el cargo por temor a que se vengaran de él o de su familia, entonces Juan XXIII fue un Papa canónicamente elegido.

Por supuesto que de ser cierta esta información la gravedad de los hechos ocurridos no se puede disimular, ni el plan tampoco.

Me imagino que no ha de ser la primera vez que ocurre en la historia de la Iglesia, sobre todo considerando las épocas en que el Papa tenía un considerable poder material.

Recemos, que otra no queda.

Anónimo dijo...

-Jack the Ripper. De las 22:15.
Podria si es tan amable, traducir al Español su comentario. Me interesa. Usted o Don Juan de Austria, me pidio si tenia forma de confirmarcelo, pero lo estoy buscando-lo tengo en varios video y comentarios -pero todavia no lo encontre. Dos dias antes de salir al balcon,Roncalli, salio fumata blanca
yo vi el video. Como que el FBI tenia "informadores en el conclave"
Y el Cardenal Siri, eligio el nombre de GregorioXVI o XVII, no recuerdo el numero. Y bastantes mas cosas, como que estuvo secuestrado, sin apariencia de estarlo.
Y la profecia de San Malaquias, correspondia, Pastor et nauta.Siri
fue Patriarca de Genova, si no me equivoco, uno de los puertos maritimos mas importantes.
Lo dicho rezar y esta en gracias de Dios, Uno y Trino.Y que Maria Santisima nos proteja.
Aracelis.

Anónimo dijo...

Estimado Tomás

Totalmente de acuerdo con usted en su último comentario, incluida la metáfora del pez podrido. La cola (el pueblo) no se pudre ni se corrompe si antes no lo ha hecho la cabeza (las altas magistraturas).



@OaP

Anónimo dijo...

Página católica:
"Si Siri fue elegido y no aceptó el cargo por temor a que se vengaran de él o de su familia, entonces Juan XXIII fue un Papa canónicamente elegido."


Perdone, querido PC, en su comentario anterior suelta un "entonces" que no termina de cuadrarme. ¿"Entonces" qué?, ¿fue elegido canónicamente Juan XXIII, o no lo fue?. Queda una duda en el aire. O al menos yo no lo tengo claro. Es decir, sé quién fue Juan XXIII y lo que representó y significó su papado para estas horas amargas que vivimos en la cristiandad, pero, ¿lo sabe usted?. ¿El derecho canónico suple al derecho divino?. Pregunto. Sólo son preguntas que esperan respuestas.

Mis respetos siempre van por delante. Un abrazo.



@OaP





Anónimo dijo...

Doña Araceli, ahora que la veo por aquí. Le mandé un correo. ¿Le llegó?



@Olorapescadero

Stephanus Paulus P.P. dijo...

Algunos comentarios parecen hechos por miembros y miembras del Palmar de Troya del finado Clemente Dominguez, que dijo que vió "la Luz Divina". No sé cómo córcholis lo hizo si era ciego... En fin; que voy a lanzar una Bula "Anima adfflicta", para escarmiento de los rebeldes;Siervo de los siervos de Dios,para perpetua memoria... Stephanus Paulus P.P.

samwise dijo...

"sic transit gloria mundi"

Anónimo dijo...

Estimado @olorapescadero, le he mandado un correo en este momento-perdone la tardanza-. No estoy segura de que es lo que he mandado, pues mi PC no esta muy catolico, yo sí.
Lo del Cardenal Siri, es muy interesante,y explicarian muchas cosas.

A rezar y estar preparados, porque bienen nubes negras.
Aracelis.

tomás dijo...

Roncalli ha sidos hereje y por ello no ha sido Papa.

Independientemente de la pregunta si Siri ha sido Papa o no.

Anónimo dijo...

Jajajajja... otros comentarios parecido al suyo, ilustrísima Stephanus Paulus P.P., en cambio parecen hechos por las siempre ofendidas y evangélicas damas del Ejercito de Salvación.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

recemos por el papa para que no caiga en la ideologia populista chabacana mundana progresista. Si seguimos asi llevara todo a la ruina. Papa Francisco devuelva a la Iglesia la belleza de la tradicion catolica! Se lo pedimos x Cristo y Maria SSma.

Agustin del barrio del Papa Francisco

Anónimo dijo...

"recemos por el papa para que no caiga en la ideologia populista chabacana mundana progresista"


Comandante Bergoglio: Socialismo o muerte. Venceremos!


@OaP

Anónimo dijo...

¿"Para qué no caiga"...? ...
Ya lo hizo, amigo.




@OaP

Anónimo dijo...

Las infantas leonor y sofia son muy guapas pero con semejante madre las pobres estan traumatizadas.

Se nota mucha diferencia cuando se reunen todos los nietos de los reyes que no son niñas normales que no se comportan como sus primos. Las locuras y manias de la excelsa las han transformado.

Las historia demuestra que cuando un rey se aparta de Dios la monarquia llega a su fin. No hay mas que ver lo que paso con la monarquia francesa simplemente porque el rey se negó a Consagrar a Francia tal y como se le pidió.

La monarquia española va a desaparecer pero por culpa de sus integrantes.

Jack the Ripper dijo...

Estimado PC, suelo cenar light, gracias por su preocupación culinaria.
Pasando ahora a su comentario le aclaro que lo que flota como trasfondo en todas estas investigaciones, como también los dichos del P Malachi Martin, es una corrupción de tinte masónica enquistada dentro del vaticano como nunca antes se vió.
Dichos hechos se dan casualmente en la época que la Ssma Virgen pidió a Lucia que se revelara su mensaje, cosa que ninguno de los responsables hizo y mas aun, el electo Juan XXIII se encargó de denostar al mismo y a los videntes de una forma cruel y públicamente. Si le suma que en su nombramiento como cardenal fue "coronado" con el birrete cardenalicio por un político masón francés (fotos de ello ya enlacé en este blog) estamos en presencia de la abominación de la desolación que se instala en Roma desde esas fechas.
Todo pareciera indicar que ha sido papa, pero con mucho olor a podrido.
Ud me entiende.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Del resto de nietos de los reyes pues cada uno tiene lo suyo. Unos con un padre ladron exiliados de España, los otros totalmente perdidos al no tener un padre que los guie.

Pero a pesar de todo son niños y se comportan como tal. Las pobres leonor y sofia no tienen un comportamiento normal, a saber que les dira la loca esa

Anónimo dijo...

Señor Jack de Ripper estoy totalmente de acuerdo con usted.

Anónimo dijo...

"Todo pareciera indicar que ha sido papa, pero con mucho olor a podrido."


Uyyy...! querido Jack, lo malo y terrible hubiese sido con mucho Olor a pescadero...

Un abrazo amigo


@OaP

Anónimo dijo...

Si después tengo un rato digo algo sobre la decadencia de los Borbones y sus aledaños. Hay mucha tela que cortar.


@OaP

Anónimo dijo...

Si lo de Siri fué canónico lo de roncalli no. Dios no inspira que elijan a uno para que a los dos días elijan a otro.

Anónimo dijo...

Se las ve normales a las infantas. ¿Porque dice que no tienen un comportamiento normal?

Página Católica dijo...

Querido o@p:

He querido decir que si el cardenal Siri fue elegido pero no acepto, que para eso se le pregunta si acepta o no la elección al que sumó los votos necesarios, la elección de Juan XXIII fue válida según las leyes vigentes; por defección del cardenal renunciante.

Perdone que mi respuesta sea breve, parece que uno de los secretarios del Papa tiene una cuenta en Badoo. Quiero sugerirle, post mediante, que la cierre.

Saludos.

Anónimo dijo...

No se las ve normales a las infantas. Se las ve tristes, retraidas, tensas e inseguras pero normal con semejante elementa por madre, una loca histerica, controladora y acomplejada.

Las niñas estan recluidas y hasta la abuela la reina doña Sofia no las puede sacar a pasear porque doña excelsa no quiere que las niñas esten expuestas a los medios de comunicacion y sino monta en colera.

No tienes mas que comparar las fotos de este verano de todos los nietos de los reyes y veras que las niñas estan tristes, asustadas y tensas. Tambien puedes comparar su actitud con las herederas de holanda. Que no, que no son normales.

Anónimo dijo...

el papa de los pobres y los comunistas hambrientos de rencor y odio

jajaja.....buena definición.

Anónimo dijo...

En las fotos no las noto para nada tensas. No coincido con su apreciación. Las veo educaditas y serenas.

Anónimo dijo...

Muchas veces se puede ver el retraimiento y la timidez con un defecto cuando en realidad pueden provenir de la virtud. ¿O usted piensa que la Virgen niña era una gritona pataleadora? era llena de gracia y de oración.

Anónimo dijo...

Esa actitud de supuesta timidez puede guardarlas de desagradar a Dios pues sus ángeles están en presencia de Dios.

Anónimo dijo...

Tal vez usted le tiene un poco de ojeriza a Letizia.

Anónimo dijo...

El retraimiento y la timidez de estas niñas viene de los complejos y las manias de la madre y sus controles paranoicos. No pueden ni estar solas con la abuela! No pueden tener contacto con los primos!

Las niñas tienen los ojos tristes y no rien y que un niño este triste es bastante llamativo. Todo el mundo lo dice y es que hasta un ciego lo ve.

Victoria Federica la hija de la infanta elena es tambien una niña muy timida y reservada pero rie y actua de forma natural.

Ningun heredero real tiene la actitud de estas niñas ni esta escondido como lo estan.

La señora esta loca de atar y sus problemas mentales van a terminar con la monarquia. Pero debe de saber muchas cosas que no se pueden decir porque nadie la pone freno

Anónimo dijo...

Ojeriza a Letizia! Si hasta los mas monarquicos de España defensores a ultranza de la monarquia se estan quejando ya del comportamiento de la señora.

Ya ni los monarquicos la soportan.

Anónimo dijo...

Queridos amigos, volvamos al tema.

Dejemos de hablar de politica y gobernantes, sabemos que todos estan del lado de la bestia, si vamos a hacer un analisis, no hay país en el mundo que no esté bajo su orden.

Hay que rezar por todos los gobernantes, aunque todo lo que esta escrito pasará.

Anónimo dijo...

"Señor Jesucristo, Rey supremo de todas las naciones, Te pedimos hoy por nuestros gobernantes, hombres y mujeres que han sido constituidos por Dios para guiar el destino del mundo mediante el recto gobierno de las realidades temporales, te pedimos para que no se dejen someter por tentaciones y presiones externas, y recuerden ante todo que la misión que les ha sido encomendada, debe estar fundamentada en el respeto a la dignidad del hombre y a la búsqueda del bien común.
Amén."

Anónimo dijo...

Parece que la anécdota con el monaguillo , como no era un acto litúrgico , la posición de las manos no era la correcta .Si es eso , hay poca cosa que decir .

Anónimo dijo...

El padre Lombardi dice que el Papa no va a nombrar mujeres cardenales pero deja la puerta abierta y dice que nombrar a una mujer cardenal es teologicamente posible.

Anónimo dijo...

Liturgia brutito es CULTO PÚBLICO
ASI QUE A OTRO PERRO CON ESE HUESO
SI ERA CULTO PÚBLICO.

Anónimo dijo...

gobernantes hoy en día constituídos por Dios? mas parecen usurpadores del poder


no se dejen someter por tentaciones ?
SI ESE ES EL ESTADO CONTINUO EN SUS VIDAS, Y VIVEN COMO SI DIOS NO EXISTIERA...... de que estamos hablando.


respeto a la dignidad del hombre ?

que dignidad? la verdadera dignidad del hombre es imitar a Cristo, no hay otra.

Anónimo dijo...

el padre Lombardi el MALABARISTA DEL CIRCO VATICANO.

Anónimo dijo...

El retraimiento y la timidez de estas niñas viene de los complejos y las manias de la madre y sus controles paranoicos. No pueden ni estar solas con la abuela! No pueden tener contacto con los primos!



esas niñas son bautizadas usted está negando la acción de la gracia santificante en ellas.

Anónimo dijo...

PC se dirige a mi, @OaP: "Perdone que mi respuesta sea breve, parece que uno de los secretarios del Papa tiene una cuenta en Badoo. Quiero sugerirle, post mediante, que la cierre."

__


¿Por qué hay que sugerir al nota que la cierre?. "Mi, no entender", que diría Tarzán de los monos antes de ser devorado por una manada de cafres. ¿No sería mejor, querido, alentar a su ilustrísima eminencia, señor secretario de su Santidad, a que siga manteniendo cueste lo que cueste la cuenta en el Baddoo ese, y así, de camino, como el que no quiere la cosa, nos enteramos de una puñetera vez cómo funciona los desguaces de la diplomacia vaticana?. Dios, cuanta mierda y podredumbre debe acarrear esos desguaces en estos tiempos...Qué carajo! Que siga en el Badooo.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Las niñas tienen los ojos tristes y no rien y que un niño este triste es bastante llamativo. Todo el mundo lo dice y es que hasta un ciego lo ve.



definitivamente usted ve fantasmas, el triste es usted.

Anónimo dijo...

"El retraimiento y la timidez de estas niñas viene de los complejos y las manias de la madre y sus controles paranoicos."


Vaya como están sus señorías con las nenas esas del príncipe de España.


@OaP

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anonimo de las 4:31 esa aversion le viene del taoismo que practica Bergoglio y de las conexiones con su "energia interior" y su alma. A saber con quien conectara para tener la salud como la tiene y sin explicacion cientifica alguna.

5 de noviembre de 2013 05:15



algo me comentaron hoy de un escrito que circula y dice que bergoglio recibió las llaves del tao o algo por el estilo, que significa eso no tengo la mas pálida idea.

Anónimo dijo...

Avanzar a rastras, avanzar lentamente, gatear, caminar a cuatro patas, silenciar tus pasos, levantar el alma, no bajar la guardia, etc...

No me pregunten qué tiene que ver lo que he escrito con esta canción, pero me ha recordado, la canción, la travesía del desierto que venimos disfrutando (y padeciendo) los hijos fieles* a la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.

* -y pecadores-


https://www.youtube.com/watch?v=VbCbcTgxdv8



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Avanzar a rastras, avanzar lentamente, gatear, caminar a cuatro patas, silenciar tus pasos, levantar el alma, no bajar la guardia, etc...

No me pregunten qué tiene que ver lo que he escrito con esta canción, pero me ha recordado, la canción, la travesía del desierto que venimos disfrutando (y padeciendo) los hijos fieles* a la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.

* -y pecadores-


https://www.youtube.com/watch?v=VbCbcTgxdv8



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Por si no se han enterado salió dos veces publicao.



@OaP

Anónimo dijo...

Mr. Caponnetto (o como se escriba), ¿anda su señoría por aquí?. ¿Sí?. Dígame, querido señor Caponnetto, aparte de mandar a mi Filomena a un psiquiatra -que ya son ganas, conociendo el percal que se gasta esa gentuza- ¿tiene usted algo más que aportar al debate?. ¿Le da miedo ser devorado por una boa?. ¿Tanto le dolió y le ofendió lo que le señaló Filomena?.¿Podemos esperar los pobres de corazón algo de usted aparte de su estúpida superioridad de niño pijo?






@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Ahora iré dejando algunas pinceladas de la decadencia borbónica que asola mi pobrecito país.

1- El monarca más majestuoso y grande que ha existido en la tierra, después de Nuestro Señor Jesucristo, fue el gran Felipe II. Este Rey le daba más importancia a la fe que al Estado mismo, porque sabía en última instancia que este sin la fe no podía sostenerse.


@OaP

Anónimo dijo...

¿que Mr Caponetto envió a Filomena a un pisiquiatra? ¿Antonio o Mario? se me ocurre que debe ser Mario.

Anónimo dijo...

A ver si despiertan de una vez por todas ! Necios y torpes incircuncisos de corazon y de oidos ! Bergoglio es Antipapa. Dense cuenta de una vez idiotas!. Benedicto estaba sujeto a presion cuando " renuncio ". Donde esta la Bula Papal de Renuncia ? Solo un simple papelito. Hasta Juan Pablo II lo tenia claro cuando dijo que en la Iglesia no habia sitio para un Papa emerito.

Anónimo dijo...

¿Son hermanos?. Don Antonio, por lo que he podido leerle, con mucho gusto y recogimiento y provecho, no creo que esté para ciertos decadentes y bajunos menesteres, amigo.



@OaP

Anónimo dijo...

Papa Francisco: "Cristiano es aquel que está invitado a una fiesta",

profundidad a raudales la del artista, sin duda. Todo se condesa enigmáticamente para estos progresaurios enemigos de la santidad que viven del espíritu de la golosina en una happy fiesta chupilerendi. Cristo dio su vida para que algunos gilipollas celebrasen una fiesta interminable al calor de su soberbia. La Pasión del Señor la podemos guardar en un guateque. Nunca -entérense- la banalidad del mal había caído tan bajo, valió tan poco. Hay algo peor que ser malo, ser estúpido.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Ahhh... no, pero para algunos podés decir cualquier estupidez con tal de que sea con mucha educación...

Anónimo dijo...

Mario y Antonio creo que si son hermanos.

Anónimo dijo...

ejemplos de tratamientos en medicina taoista:

http://www.youtube.com/watch?v=GAyHAiTu7VE

http://www.youtube.com/watch?v=RqDsRmwq8TQ

Anónimo dijo...

mil estupideces pero dichas con muuuuuuucha mucha muchia educación no son dignas de ser moderadas ¿no es asi Víctor?
y por cierto esas estupideces dichas con tanta educación no insultan para nada nuestra inteligencia.

Garba Lawal dijo...

Varias breves:

@Olorapescadero: pregunta histórica, de lo poco que me acuerdo de historia del secundario... ¿No fue más grande monarca Carlos I de España y V de Alemania que Felipe II?

También para @OaP: habría que ver el contexto de la frase del Papa, pero en cierto sentido es cierto: los cristianos estamos invitados a una fiesta, ¿o acaso no acudimos con alegría y nos ponemos nuestra mejor vestimenta (me refiero al corazón, claro está) cuando somos invitados a la Cena del Señor?

Anónimo de las 20:10 hs: todo este tema de la "medicina taoísta" es otro manotazo de ahogado para criticar al Papa, como bien describía El Justiciero en otro comentario. Ver algo siniestro en estas técnicas terapéuticas es una paparruchada similar a quienes acusan al yoga de ser diabólico. Por otro lado, el hecho de que el Papa haya visitado a un médico taoísta no quiere decir que el Papa sea taoísta, sino que la terapia que le aplica el médico le mejora sus problemas de salud. Nada más.

Anónimo de las 19:59 (y de las 20:17): recuerde, el disenso no es en sí mismo ni implica de modo alguno insultar a nadie...

Anónimo dijo...

Insisto. El Codigo de Derecho Canonico no contempla la figura de Papa Emerito. Ni tampoco la Constitucion Universi Dominici Grecis sobre la Vacante de la Sede Apostolica. Nos estan mintiendo. Es mi apreciacion subjetiva que a nadie quiero imponer pero que esta ahi mas clara que el agua.

Anónimo dijo...

HACE RATOoooo que nos están mintiendo anónimo de las veinte cincuenta y cuatro




´¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


GREGORIO XVII, EL PAPA QUE NO FUE

Por Aurelio Nicolella

El cardenal Giussepe Siri, que fue elevado a ese rango por el papa Pío XII en la década del cincuenta, nació en Génova, Italia, fue arzobispo de Génova durante más de cuarenta años.
Poco se sabe, solo algunos memoriosos recuerdan que Siri, fue elegido Papa en el conclave de 1958, tal es así que en los ambientes conservadores de la iglesia romana, se sigue sosteniendo la tesis o teoría de la conspiración del ala más liberal y progresista del colegio cardenalicio.
Debemos remontarnos a 1958, los mismos servicios secretos de las potencias occidentales, estamos en pleno apogeo de la guerra fría, habían visto con buenos ojos la designación de un ultraconservador en la silla de San Pedro, es así que un hecho curioso es que el 26 de octubre de ese año 1958 los asistentes a la plaza San Pedro pudieron ver durante varios minutos salir de la chimenea de la Capilla Sixtina, donde se encontraba reunido el conclave de cardenales para la elección del sucesor de Pío XII, el famoso humo blanco, lo que significaba que había sido elegido un nuevo Papa, pasados los minutos el humo blanco fue convirtiéndose en negro, pero en ese ínterin, se barajo la intriga más espectacular jamás realizada en la elección de un Papa.
Paul L. Williams, escritor y periodista estadounidenses, ha sido uno de los que han mantenido la tesis de la conspiración, según datos e informes reservados de los servicios secretos (CIA) como también de un “dossier” del “Federal Bureau of Investigation” (FBI), fueron informados que el Cardenal Siri había sido elegido legítimamente Papa el día 26 de octubre de 1958, que el mismo Siri había aceptado su elección y que había manifestado elegir el nombre de Gregorio XVII para su papado. Pero que a pocos minutos de la elección los cardenales del ala más liberal juntamente con los cardenales de la Europa Oriental habrían obligado a que inmediatamente renunciara, por su condición ultra-conservadora y de abierto apoyo a las políticas de las potencias occidentales hacia los países de la orbita soviética, manifestándole que se producirían graves desordenes y el asesinato de muchos clérigos que se encontraban detrás de la cortina de hierro.
Según algunos investigadores quienes fueron cabeza de la avanzada que obligaron o incitaron a la renuncia del Papa elegido fueron los cardenales reformadores franceses, que venían exigiendo desde hacia años reformas dentro de la cúpula y la liturgia católicas.
Cabe acotar que el biógrafo di Siri, el teólogo italiano Raimundo Spiazzi, no menciona en su obra literaria el tema de su elección papal.
Pero según el presbítero y político italiano Gianni Baget Bozzo, los motivos que dieron los cardenales en hacer dimitir a Giussepe Siri de la tiara y el “Capello papale”, en 1958 era muy joven de edad contaba con 52 años, se consideraba que no estaba preparado para hacer frente al nuevo orden político establecido en el mundo en donde dos bloques se pelaban por tener la hegemonía del poder mundial.
Así el día 28 de octubre de 1958, dos días después de la frustrada elección del que pudo haber sido el Papa Gregorio XVII; contando con 77 años fue elegido como nuevo sucesor de San Pedro Angelo Giuseppe Roncalli, ante la sorpresa del mundo entero y de los gobiernos del mundo occidental, escogiendo el nombre de Juan para su papado y llevando el número XXIII en la sucesión del nombre. Roncalli comenzó la reforma mas importante de la iglesia Católica, dando inicio al Concilio Vaticano II.
Giuseppe Siri, se opuso fuertemente a las reformas introducidas por Roncalli, en los años sesenta, para modernizar la iglesia Católica. A él le pertenece el haber asegurado en aquellos tiempos que la Iglesia tardaría muchos años en recuperarse de esta reforma liberal y perniciosa.

Anónimo dijo...

No obstante, su calidad de conservador siguió siendo papable en los otros tres conclaves para elegir Pontífice, pero la suerte ya le fue adversa ya que en 1963, no fue considerada su figura para ser Papa, puesto que no hubiera sido una imagen positiva para concluir el Concilio Vaticano II por alguien que siempre fue opositor al mismo, en 1978 en los dos conclaves había estado a favor de Karol Wojtyla, ya que siempre sostuvo públicamente que Juan Pablo II, seria capaz de restablecer la autoridad papal y ganarle al comunismo. Es sabido que Siri hizo una especie de “lobby” días previos a la reunión del segundo conclave de 1978, como testigo esta la nota realizada por “La Gazzetta del Poppolo” en donde el purpurado atacaba abiertamente las reformas de Juan XVIII y Pablo VI.
Cabe mencionar que Siri habría obtenido la mayoría en el primer recuento de votos, en el cónclave de agosto de 1978, pero fue derrotado, en última instancia por el Cardenal Albino Luciani, quién seria Papa Juan Pablo I.
Fue un personaje importante, que movió piezas claves dentro de la iglesia, aunque estuvo a punto de llegar a presidir la iglesia Católica, y no pudo, fue el delfín del Papa Pío XII. Su condición de ultra conservador nunca el cambio tal es así que pocos meses antes de fallecer manifestó en una entrevista que se sentía apenado por no haber hecho el esfuerzo de haber aceptado lo que Dios le propuso, y que había cometido un gran error; dando a entender en lo triste que la iglesia Católica se había convertido después de la muerte de Pío XII.
Siri pasó sus últimos días en la Villa Campostano, puesto que su benefactora la condesa Carmela Campostano en su testamento había ofrecido hospitalidad al arzobispo, que supo defender las tradiciones cristianas. Ya había renunciado al cargo eclesial, se retiro a dicha residencia donde falleció el 2 de mayo de 1989.
Se acaba así la historia del que criticaba abiertamente a sus colegas cardenales diciendo que la jerarquía eclesiástica de su tiempo sucumbía ante la fascinación del marxismo.
Poco queda del delfín de Pío XII o de Gregorio XVII el Papa que no fue, su historia es conocida solo por pocos. Lo que si se sabe es que los cambios de su época fueron más rápido que la intención de no cambiar. Como se dice el tiempo lo paso por encima

Anónimo dijo...


Una excelente oportunidad , o individualmente , o mejor , en grupos que piensan lo mismo , de hacerse escuchar ..
Felipe II de España , príncipe incestuoso ( de ahí la degeneración física de los Habsburgo ) , casado con la hija de su hermana , su sobrina carnal .Con permiso del Papa ( dicen ) .
Los Papas son muy buenos cuando sirven los intereses de la corona Española .

Anónimo dijo...

deja de difamar anonimo estúpido

Anónimo dijo...

"Los Papas son muy buenos cuando sirven los intereses de la corona Española ."

Cierto.
Y viceversa también.
De ti, probablemente,
no se acuerden en el futuro ni la corona ni el papado. Sal de la vulgaridad si quieres llegar a algo, aunque sea a costa de tus padres. Trabaja. Estudia, Haz algo con tu vida, No lo encierre todo a la envidia y las malas consejeras .



@OaP

Anónimo dijo...

"Garba Lawal dijo...
Varias breves:

@Olorapescadero: pregunta histórica, de lo poco que me acuerdo de historia del secundario...
"


__

¿Entiendes ahora porqué no te dirijo la palabra?. Hace tiempo que, desgraciadamente, dejé atrás el "secundario". El patio de colegio. La adolescencia. La caraja mental que a ti te sigue guiando.

A los niños como tu que los cuiden sus padres. Yo no tengo tiempo...


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

... A ver, pedazo de Garba. No es nada personal, representas en mi vida algo así como un átomo de tv. sencillamente ocurre que, he llagado a la conclusión que eres un gremlins infiltrado por su humildeza Francisco. Y yo no trato con chivatos. Me lo enseñaron de chinorri: niño, no trates ni con chivatos ni con mariconas que te puedan dejar tirado. Guardo la tradición. Eso es todo. Fuera, a 5 kilómetros de mi casa comienza a nevar. Cae los primeros putos copos y limpia las montañas grises de Mordor, donde vivo.. La historia popular describe a los gremlins como capaces de sabotear todo tipo de maquinaria. Eres un jodido gremlins. Nada más.






@Olorapescadero

Anónimo dijo...

El propio Jesus le llama "banquete".

Anónimo dijo...

Bola de estupidos!!!

Que le diran al propio Jesus cuando lo cean a la cara y les muestre a sus santos papas???

Idiotas!
Deberian cuidar mas sus lenguas viperinas.
Cada palabra dicha cobrara años de purgatorio...ckaro! Si se arrepienten y confiesan...sino...adios chavos!!!

Anónimo dijo...

Olor a azufre... Acostumbrate a tu podrido olor!

Anónimo dijo...

Perdon pero el mas grande monarca de españa fue la REINA ISABEL LA CATOLICA que deberia ser reconocida como santa.

Anónimo dijo...

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"
¿Por qué no dejáis de adoptar posturitas hipócritas y hacéis lo que Jesús nos dijo?

Anónimo dijo...

eso mismo dícelo a bergoogle

Anónimo dijo...

El hipocrita es Bergoglio que habla de Jesucristo pero cuando lo tiene delante cuando esta frente a frente con el NO DOBLA LA RODILLA

Anónimo dijo...

N.S.J.C. YA NOS ESTÁ MOSTRANDO PAPAS SANTOS COMO SAN PÍO V, SAN PÍO X, PÍO NONO, LEÓN XIII Y MUCHOS MAS..Y COMO ELLOS DEFENDIERON LA FE Y EL CULTO.

Anónimo dijo...

Por ahi que ni consagra y como el lo sabe ni se molesta en doblar la rodilla.

Luis Alvarez Primo dijo...

Objetivamente,incomdóy mortificó al niño-monaguillo. También perturbó una manifestación establecida de piedad. Subjetivamente, como bien dice PC, "canta mucho"... da mucha tela para cortar. Lamentable.

tomás dijo...

Página Católica

Roncalli ha sido un defensor del "derecho" a libertad religiosa, lo cual es una herejía. Por eso, no ha sido Papa.

Siri jamás rechazó las herejías del "concilio" y fue "arzobispo" de Génova bajo los "papas" modernistas. También abandonó la Fe.

Anónimo dijo...

A los que se escandalizan y insultan,

No entren más al blog se tanto les molesta, pensamos así y ya esta, no podemos pecar por omisión. Tarde o temprano todo vendrá a la luz y ustedes van a ver la verdad.

Pax a todos.

tomás dijo...

Página Católica

Las enseñanzas ex cathedra del Papa son solamente un forma de su infabilidad, que tiene la peculiaridad de que el Papa define sin el consentimiento de la Iglesia.

El Papa también es infalible cuando ensenia con el consentimiento de la Iglesia cuando ensenia con los Obispos reunidos en un Concilio o dispersos por todo el mundo.

Independientemente de ello el Papa es siempre indefectible en la Fe, también cuando no define.

El Papa cuando no ensenia, sino solamente opina podrá representar falsas ideas, pero no se puede desviar de la Fe.

La indefectibilidad del Papa en la Fe se basa en la promesa de Cristo a San Pedro que será confirmado en la Fe para que pueda confirmar a sus hermanos (San Lucas 22,32).

Es un error decir que el Papa no puede defeccionar de la Fe cuando hace uso de su infalibilidad y fuera de ello puede caer en herejía, es decir, desviarse de la Fe.

Una cosa es la infalibilidad del magisterio del Papa y otra su indefectibilidad en la Fe.

Por otra parte la cuestión de la infalibilidad del Papa no tiene nada que ver con el hecho que Caponnetto sea modernista.

Caponnetto es como todos los conservadores y linea media modernistas por reconocer a la secta modernista como la Iglesia y pertenecer a ella.

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1635923-la-emotiva-bendicion-del-papa-francisco-a-una-persona-enferma-en-san-pedro

Anónimo dijo...

emotiva tu abuela i dio tín


Israel ataca al Patriarcado de Jerusalem

RABINO SIONISTA ROJZMAN: ES el primer Papa que ES DE LOS NUESTROS”.


¿la tenés clara i dio tín??

Anónimo dijo...

6 de noviembre de 2013 15:36

callate vos también con todo lo que está pasando

TE CREES QUE ES POCA COSA...
a veces es pecado NO INDIGNARSE

MIRÁ LO QUE HICIERON EN EL PATRIARCADO LATINO LOS HERMANITOS MAYORES DE WOYTILA Y DE BERGOOGLE

Anónimo dijo...

Y MIRÁ ESTO

En la foto: Ermita (ya vacía) y debajo el espacio que ocupaba la placa conmemorativa, en la Escuela de Defensa Nacional -EDENA de la ciudad de Santa María de los Buenos Aires.

Recibido de Greg Mango

Dado que Ud. tiene un medio de difusión periodístico católico, quería pasarle la siguiente información: en la Escuela de Defensa Nacional (EDENA), Maipú 262, CABA, realizan desde hace un par de meses refacciones edilicias bajo la nueva dirección del Director Jorge Elbaum.
Lo cierto es que en la recepción del edificio (que data de la década del 50, fundado durante el peronismo) se había colocado una imagen de la Santísima Virgen, a cuyos pies, una placa de bronce conmemoraba la fecha de inauguración de la institución y se invocaba la protección de la Virgen.
La cuestión es que, so pretexto de refacciones, (que por cierto no están debidamente indicadas en un cartel como obra pública, y cuyo presupuesto tampoco está expuesto públicamente), la imagen de la Virgen fue quitada de su ermita y la placa retirada de su lugar. En principio creí que limpiarían y reacondicionarían el espacio y que luego volverían todo a su lugar. Pero no, me he encontrado con que la ermita fue totalmente tapada. De esa manera, la Santísima Virgen ha perdido su privilegiado lugar como mentora de todos los cursantes, docentes e investigadores.
Le adjunto una foto que tomé con el móvil. La semana que próxima, si Dios quiere, tomaré otra de la ermita tapada.
Lo que le pido es que por favor difunda este atropello a la Fe católica, demostrando cómo desde el gobierno y por la siniestra acción de figuras como el judío Elbaum (que representó a Argentina ante la International Holocaust Remembrance Alliance, según su prontuario en Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/jorge-elbaum/8/3b6/262) se descristianizan las instituciones.



http://diariopregon.blogspot.com.ar/2013/11/denuncia-de-descristianizacion.html#comment-form

Anónimo dijo...

EN LA CIUDAD DE SANTA FE CUANDO BARLETOVICH FUE INTENDENTE TAMBIÉN SACÓ A SAN JERÓNIMO (EL PATRONO DE LA CIUDAD) DE LA MUNICIPALIDAD DONDE ESTABA ENTRONIZADO........

TRAIDORES

Anónimo dijo...

Recuerden que en Tucumán, Alperobicho, el gobernador de religión judía, derogó la bandera de la provincia porque tenía la cruz.

Recuerden también que la DAIA logró sacar la religión católica de las escuelas de Catamarca, donde el 99 % son católicos, con el silencio cómplice de BAR-GOG- LIO.

Los que puedan que recuerden.

Anónimo dijo...

I Francescani dell'Immacolata (2013)
video:
http://catholicafides.blogspot.it/2013/10/i-francescani-dellimmacolata-2013.html
___

Il Figlio dell'uomo troverà la fede sulla terra?

omelia di P. Serafino M. Lanzetta, nella Domenica XXIX del T. O., anno C.

Il Signore nel Vangelo secondo Luca (18,1-8) di questa domenica ci pone una domanda che ci sorprende: è un monito e anche un enigma: «Quando il Figlio dell’uomo verrà troverà la fede sulla terra?». Perché il Signore lo chiede a noi? Forse lui non lo sa? E’ una domanda che particolarmente oggi ci interroga profondamente: abbiamo la fede e potremo conservarla?

Le insidie soggettiviste del momento attuale sono una minaccia alla fede. Sembra che credere in Dio fermamente e senza dubbi non sia più possibile. Data la nostra debolezza, Dio dovrebbe rassegnarsi ad un uomo ammalato e incapace, e così dovrebbe salvarlo con i suoi dubbi, con il suo ateismo di fondo.

Questa è la minaccia del relativismo che pretende di trasformare dal di dentro la fede; la minaccia dell’uomo che pretende di adattare Dio alle sue debolezze e non vuole più aprire il cuore e la ragione al mistero infinito e all’amore di Dio.

L’uomo rassegnato, che dice di non poter credere, è in verità un uomo che vuole fare Dio a sua immagine. Come fare per credere e credere nella verità? Dobbiamo pregare, pregare senza mai stancarci.

La preghiera però esige le formule di preghiera, le preghiere basilari (Pater, Ave Maria, Angelus, S. Rosario, ecc.), coma la professione della fede esige le formule della fede, il Simbolo. Come non è possibile credere ignorando o cambiando le formule dogmatiche, quantunque strumentali all'atto di fede, così non è possibile pregare rettamente trascurando le preghiere e pensando di ridurre tutto al "cuore" o di poter pregare in modo sufficiente con una sola preghiera "fatta bene", come si suol dire. Tanti cattolici diventano sempre più buddisti: pregano se stessi, contemplano se stessi.

Credo per pregare e prego per credere fermamente fino alla fine. Fino alla venuta del Figlio dell'uomo.

http://catholicafides.blogspot.it/2013/10/il-figlio-delluomo-trovera-la-fede.html

Anónimo dijo...

Tenemos un cuerpo espiritual que si no va creciendo obviamente no va a conservar la Fe intacta. Por no leer a Santo Tomás se van por las ramas.
Busquen lo que explica en las tres edades de la vida interior Garrigou Lagrange.
Asi como tenemos un cuerpo físico con riñones, hígado y demás órganos que van creciendo y desarrollandose tenemos un cuerpo espiritual (formado por las virtudes, los dones y la gracia) luego del bautismo que debe desarrollarse. De ahi que si no se desarrolla adecuadamente queda en estado de defección. Pues en la vida espiritual es ley que el que no avanza retrocede. NOLLI PROFICERE DEFICERE EST.

Anónimo dijo...

El libro de G-LAGRANGE lo desprecian y no lo leen los sacerdotes en la actualidad porque dicen que es un manual, como que no se puede aplicar en la actualidad. Deberían leerlo en los seminarios pero seguro lo tienen de adorno, si es que no lo tiraron a la basura. Como hicieron con los misales, que los quemaron luego del concilio.

Anónimo dijo...

TEMPORA FLAMMAS LAETA VOMUNT
il referendum globale di Papa Francesco
http://www.fidesetforma.com/2013/11/06/tempora-flammas-laeta-vomunt/

En la montaña del Carmelo... dijo...

Es que realmente no han entendido nada. Para entender estos gestos tenemos que ir a la época de Jesús ... ¿Quienes eran aquellos que se quedaban con la letra y no con el Espíritu de la letra? y ¿los que siempre obraban de acuerdo a la ley?... Exacto, el grupo de los "fariseos" y con quienes Jesús tenía las principales discusiones. Comportarse de ésta forma (la de sus comentarios) en las que sancionan al Papa por comportarse de tal o cual manera, es la misma actitud farisaica. Tengan cuidado con eso, en quedarse en "letritas rojas" o "rúbricas" para los más conservadores. Fr. Miguel Teólogo

Anónimo dijo...

Gracias, Don Miguel, muchas gracias ha tenido que venir usted para explicarnos que no entendemos nada. En cambio, a usted, se le entiende todo. Yo solo veo en su almibarado comentario a otro sibilino papólatra, otro más, son multitud, que intenta poner a Bergoglio en el mismo nivel que Nuestro Señor. Oiga, no es nada personal, pero ¡¡Váyase usted a freír espárragos!!.



@OaP

Anónimo dijo...

Miguel confunde, fariseo es bergolgio no nosotros, Jesucristo recriminaba que se habían inventado mas de seiscientos preceptos. Las rúbricas de la misa tienen fundamento teológico y no es cualquier precepto inventado. Sin ir mas lejos mire como siguen rezando los judíos, aferrados ellos si a sus tradiciones de hombres, se enlazan una cinta en el brazo y se ponen un aparato en la cabeza.
Se menean frente a un muro o pared, matan a los animales de determinada manera y comen su comidita kosher, y varias cosas mas. Si no sabe distinguir lo verdadero de lo que proviene del criterio humano es porque está bien ciego.

Anónimo dijo...

teólogo ..... uhhhh si me imagino.

Anónimo dijo...

¡¡¡y Fraile además!!! buéhhh... completito el asunto.

tomás dijo...

Miguel González

Es erróneo darle un importancia excesiva a las forma exteriores dejando de lado los principios que expresan, para aparentar ser piadoso.

Igualmente es erróneo violar las formas para mostrar desprecio por los principios que expresan esas formas.

Si Bergoglio viola constantemente las formas lo hace por odio a los principios católicos que se encuentran detrás de ellas y en parte para recibir el aplauso del mundo, al cual el le da tanta importancia.

En el fondo Bergoglio también es un fariseo que se desvive por no guardar las formas (católicas) para tener prestigio ante los ojos de los hombres.

Anónimo dijo...

Hipócritas, que se tragan el camello y cuelan el mosquito. Ya es hora de que esos gestos estereotipados desaparezcan. En qué parte del Evangelio dice Jesús que hay que juntar las manos así?

Anónimo dijo...

Hipocritín 16:05
bergoglio te hizo tragar varios camellos a vos, sin dudas...
sola scriptura es interpretación protestonta por si no lo sabías.

Anónimo dijo...

carne de camellos la especialidad de bergoglio, sus delikatessen jajajajaj

Anónimo dijo...

tomás dijo... Este comentario me pareció muy acertado.
Las formas en ocasiones, son un signo de algo más profundo. Pero los seres humanos, en muchas ocasiones nos quedamos con las puras formas exteriores, y dejamos a un lado, ignoramos o de plano negamos, el significado profundo de esos gestos. que el Papa actual, haga eso, me ´parece inaceptable. Pues sus gestos son captados por los medios, y eso es loo que está enseñando. como si dijera, que: "borrón y cuenta nueva" respecto de la Iglesia. Parece ser un hombre del mundo, y no, un instrumento del Espíritu Santo. Alguna razón ha de haber para que Dios lo puse en ese sitio. Tener compasión por él, pedir por él, y estar alertas. Saludos
Magamo

Anónimo dijo...

Porqué será que ya nadie creé ni confia en los cristianos, creyéntes ni como quieran llamarse, porqué será que ya nadie tiene fé en nada, porqué el mundo está perdido por completo y no hay superhéroes verdaderos que nos salven, en el mundo entero vivimos a diario en el caos más complejo que nos podria haber sucedido, en pura maldad, odio y venganzas, guerras, muertes, etc, etc, etc, creo que ya no hay salvación para nadie no importando que clase de persona fué, y ustedes siguen perdiendo el tiempo inutilmente en éste tipo de cosas, por favor hasta cuando?.

Thomas Waibel dijo...

19 de diciembre de 2014, 12:14

Bergoglio es un instrumento de un espíritu, pero no del Espíritu Santo.

Thomas Waibel dijo...

20 de junio de 2016, 13:57

Nosotros, los verdaderos católicos, nos empeñamos en salvar lo que se puede salvar, difundiendo, dentro de nuestras pocas posibilidades, la Fe.