martes, 13 de agosto de 2013

Los musulmanes: ¿son hermanos nuestros?



Adelanta la Cultura del Encuentro


No hay verdadera hermandad sin Bautismo

En nuestra opinión, durante el último Ángelus y con su mención de los musulmanes, el Papa ha dado un nuevo paso para estimular la "cultura del encuentro" a la que está llamando incesantemente como hemos dicho AQUÍ.

Frente a una multitud de fieles que lo oían desde la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice ha dicho:

“Querría dirigir un saludo a los musulmanes de todo el mundo, nuestros hermanos, que hace poco han celebrado la conclusión del mes de Ramadán, dedicado de modo particular al ayuno, a la oración y a la limosna. Come he escrito en mi mensaje para este evento, deseo que cristianos y musulmanes se comprometan en la promoción del respeto recíproco, especialmente a través de la educación de las nuevas generaciones”.

Como habrán advertido nuestros lectores, los llama "hermanos", aún cuando sabe perfectamente que no están bautizados.
Sin embargo el catecismo de San Pío X, se refiere al Sacramento del Bautismo como sigue:

¿Cuáles son los efectos del sacramento del Bautismo?

- El Sacramento del Bautismo confiere la primera gracia santificante, por la que se perdona el pecado original, y también los actuales, si los hay; remite toda la pena por ellos debida; imprime el carácter de cristianos; nos hace hijos de Dios, miembros de la Iglesia y herederos de la gloria y nos habilita para recibir los demás sacramentos.

Recordando también que por la Gracia somos hechos "Hijos en el Hijo", nos preguntamos si pueden ser hermanos nuestros quienes no han aceptado ser hijos adoptivos de Dios en Su Verbo.
Planteo que intenta contestar el breve y sustancioso escrito que presentamos a continuación:


Sólo somos hermanos por la Gracia de Dios

Mirad qué amor tan singular nos ha tenido el Padre:
que no sólo nos llamamos hijos de Dios, sino que lo somos.
(1º Jn - 3,1)

Por: Lambertín de Parmentín

Francisco ha llamado “hermanos” a los musulmanes durante el Angelus del Domingo; su fiel intérprete, Elisabeta Piketa, ha hecho notar que esta novedad ha interrumpido una “realidad eclesial” contenida en las afirmaciones del Papa Benedicto XVI en la famosa entrevista de Ratisbona, ocasión en la cual el magno disertante explicó con absoluta claridad y seria afinidad con la doctrina tradicional, qué piensa el catolicismo sobre el Islam –no sobre los musulmanes. (Ver artículo de la cronista de La Nación AQUÍ)

¿Son los musulmanes hermanos de los cristianos, desde el punto de vista de los cristianos? No. La fraternidad cristiana está fundada exclusivamente sobre la filiación divina, la cual se adquiere por medio del Bautismo; sacramento por el cual se nos perdonan el pecado original y todos los pecados personales que tuviéramos, se nos hace hijos de Dios, herederos del Cielo y miembros de la Iglesia.

Esto lo dice, inclusive, el Catecismo católico nuevo juanapablista, números 1265, 1279 y concordantes; se puede leer, si uno acepta compartir el lugar de las necesarias citas de las Sagradas Escrituras, palabra de Dios, con las innecesarias palabras de los hombres, las infaltables e inútiles transcripciones del Concilio Vaticano II.
Así pues, un cristiano es primeramente hermano de un cristiano por la gracia propia del Sacramento del Bautismo.

¿Tiene el hombre otras fraternidades, además de la sobrenatural conferida por el Bautismo? Desde luego existe la fraternidad natural, la cual se da entre hijos de los mismos padres en primerísimo lugar y que es, como si dijésemos, la fraternidad por antonomasia.

Así también se da el nombre de “hermanos” a quienes vienen a constituirse como tales por algún sacramento, como el del Matrimonio; razón por la cual se llama hermanos a los cuñados en muchas partes del mundo.

Por fin, la analogía tolera que se llamen “hermanas” las cosas semejantes o iguales, como las “ciudades hermanas” o los platos o las copas o los cubiertos “hermanos”, de un mismo juego, y así por el estilo, en cuanto están hermanadas por alguna circunstancia generatriz común.

Por extensión de la fraternidad natural y sobrenatural, se denomina “hermano” a quien ingresa a una congregación religiosa, considerándose con toda justicia que se adquiere así cierto grado de fraternidad; primero, por la familiaridad que se da en el trato entre miembros de una misma comunidad; segundo, por que se reconoce como “padre común” a algún santo fundador: San Francisco de Asís o Santo Domingo de Guzmán o San Bruno o San Ignacio de Loyola o San Agustín, a quienes con razón se llaman “padres” en cuanto que regeneran, es decir vuelven a crear dentro de su Santa Regla, a quienes adhieren a ella.

Así pues, no existe una “fraternidad universal” por sí misma o por la posesión mera de la condición humana. A los que tienen este solo ligámen se les llama por esa causa simplemente “congéneres”, pertenecientes al mismo género.

¿No somos todos hijos de Adán y así, en cierto modo, hermanos? Adán es nuestro padre común y en él, somos todos miembros del género humano.
Cristo fue el nuevo Adán, el re–generador del género humano por medio de la Redención; cuyos beneficios se adquieren por medio del Bautismo, que …. (volver arriba...), por cuya razón el cristiano tiene para sí una nueva forma de paternidad que supera la anterior, y que confiere la filiación adoptiva divina.

Así que no existe fraternidad con los hijos de Adan por el sólo hecho de serlo, a menos que se mantuviesen fieles a la Promesa que Dios le hiciera de enviar un Redentor y, así, redimirlo en promesa, al menos.
Los que han rechazado la promesa no tienen derecho al nombre de hermanos en Adán, por que han violentado la fidelidad al padre común apartándose de aquella, la prístina fe del doliente primer hombre en la Promesa Divina.

Los masones creen en una indefinida “fraternidad universal” producto de una macabra ensoñación, pues no creen ni aceptan un Padre común; a lo sumo, admiten un gran arquitecto del universo, que no padre común.
Pero es una hermandad falsa como moneda de lata, porque no existe ninguna razón para tratar a los congéneres como hermanos si falta la condición primera, que es ser hijos de un Padre amoroso.

Dios Nuestro Señor, nos manda amar a los demás como a nosotros mismos, motivo por el cual el trato generoso y fraternal al resto del género humano tiene una clarísima raíz cristiana, como lo prueba el caso de la Parábola del Buen Samaritano, ha poco tratada en este blog.

Por eso los musulmanes no son nuestros hermanos de verdad hasta que el Bautismo acabe con su infidelidad; tampoco lo son los judíos, que no han aceptado la Promesa tal cual Dios mismo quiso que fuera cumplida en Cristo; ni lo son los paganos, que aún no conocen a Dios Padre.

No son nuestros hermanos mayores ni menores, por que no creen en Dios, Uno y Trino: son congéneres a quienes debe amarse, predicarse el Evangelio y administrar los Sacramentos cuando lo acepten. Entonces sí, serán nuestros hermanos.

Por esta espontánea y gratuita fraternidad nos olfateamos en el aire ese tufillo de indiferentismo religioso que acompañó siempre al arzobispo Bergoglio, captado a la perfección por la articulista del diario “La Nación” de Buenos Aires, su antigua sede primada. 

“Ay de mí si no evangelizare” (1 Cor 9,16) suspiraba con santo temor el derrotado del camino de Damasco. Y por todo eso, tenía razón Benedicto XVI en Ratisbona y no tienen razón Francisco ni Elisabeta Piqué.


Ilustra esta entrada: Retablo donde se ve el bautismo de las moriscas de granada.

¡Por favor, deje su comentario!

210 comentarios:

1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Iris Haydee Cisneros Veliz dijo...

La verdad que todos los seres humanos hasta el último confin de la tierra somos hermanos porque fuimos creados por nuestro creador Dios , y como dice en la Santa Bíblia Dios lo que quiere es que se unan todos sus hijos
soy católica si a mucho orgullo pero estoy de acuerdo con el Papa, porque así lo dijo dios en la Bíblia todos sus hijos unidos en la misma fe que algun día se llegará a cumplir y el Papa francisco esta dando el inicio a ellos , no importan religiones , porque en la Bíblia dice dios que todos somos sus hijos y los bendice así sean de diferentes religiones , sino lean bien la bíblia, bendiciones

Anónimo dijo...

para Bergoglio todos son sus hermanos, los musulmanes, los judíos, los animistas, los budistas, los peronistas, los hinduistas, las estrellas multimillonarias del fútbol, los gays, las lesbianas, incluso si me apuran, mi vecino ateo del quinto. Todos hermanos, menos los católicos tradicionalistas. Con estos poca hermanad y mucho palo. Cuando curiosamente cualquier católico que se precie debería considerarse
tradicionalalista. Ya que si al catolicismo lo despojas de la tradición milenaria de la Iglesia, pierde su sentido y se convierte en alfalfa modernista para los lelos.


@Olorapescadero

Página Católica dijo...

Estimados foristas habituales:

Creo que Iris es la primera vez que comenta en este Blog.

Como conozco el pedigree de alguno de Uds. les pido por favor que no le contesten con ningún insulto, sino que le expliquen con toda caridad la doctrina de la Iglesia al respecto.

Perdonen, pero el que se quemó con leche, cuando ve la vaca llora. Ya he visto como contestan algunos de los comentaristas aquí, de modo que me adelanto para evitar los probables malos modos.

Jorge Rodríguez dijo...

Creo que Iris tiene las mejores intenciones con su comentario así que conicido con PC en las formas en que se le debe replicar.

Iris: ¿Cómo puedes decir que no importan las religiones? Entonces ¿para que vino Jesus a la Tierra y se hizo crucificar? si dá igual ser budista, mahometano o pagano su sacrificio no tuvo sentido.
¿Y no dijo: "Yo soy el camino la verdad y la vida"? es decir, no dijo "hay muchos caminos yo solo soy uno de ellos"
También dijo "el que crea se salvará y el que no se condenará"
Te he puesto solo algunas citas del Nuevo Testamento, para no ponerte las del Antiguo que son un poquito mas duras. Como cuando Elias degolló a los 400 sacerdotes de Baal.
Estarás de acuerdo en que la Verdad solo puede ser Una, no pueden estar en lo cierto católicos y musulmanes simultáneamente. No hay, entonces, terminos medios o estás con la Verdad(con Dios)o estás contra Él. Entonces, se puede y se debe ser caritativo con los no-catolicos, pero no se puede ser caritativo con el error. Es lo mismo que en el caso del pecado, se debe amar al pecador pero odiar al pecado.

Anónimo dijo...

Sra Iris, la Biblia noes de libre interpretación sino que debe leerse en función de la doctrina bimilenaria de la Iglesia Católica, cosa que por lo visto Ud no hace, y para sintetizar lo que la Iglesia ha enseñado siempre y en todas partes excepto Bergoglio -pues Benedicto XVI fue claro en el caso de los muslmanes en línea con la doctrina de siempre de la Iglesia- cabe simplemente citar la enseñanza de San Agustín "no tendrá a Dios por padre quien no tenga a la Iglesia por madre". De modo que sería bueno se ponga a conocer la doctrina de la iglesia si es que quiere seguir autodenominandose católica.

Anónimo dijo...

Bueno, también para Juan Pablo II, los judíos contumaces son "hermanos mayores en la fe", y los protestantes "hermanos separados"... y las Iglesias cismáticas del oriente mal llamadas "ortodoxas", "Iglesias hermanas"... ¡todos "hermanos!
La cosa no es sólo de Bergoglio, viene de antes.

Miguel dijo...

Que raro que el Papa no ha dicho nada como los "hermanos" musulmanes hace un mes decapitaron a un sacerdote franciscano en Siria, ni tampoco dijo nada por la niña de 10 años que corrió igual suerte por ser Cristiana.

Anónimo dijo...

Esos son los hermanos de Iris, los decapitadores de cristianos.
Iris...Iris, asi te ha dejado la doctrina babelónica del beatrucho.

Anónimo dijo...

el dios con minúsculas de Iris

Anónimo dijo...

Primero nos matamos entre nosotros Iris y luego nos vamos todos y todas juntitos al cielito.

Tomás dijo...

Solamente los hijos de Dios son hermanos entre si. Para ser hijo de Dios no basta el bautismo, sino también es necesaria la Fe y estar en gracia de Dios.
Por eso los protestantes, "ortodoxos" y otros "cristianos", si bien son bautizados, son separados, pero no hermanos.
+
Como bien dice Anónimo 14/8/13 00:55 la hermandad mundial no es un invento de Bergoglio, sino es un viejo ideal masónico.
+
La herejía y blasfemia que cristianos y musulmanes adoramos al mismo "dios" se encuentra en "Lumen gentium" y "Nostra Aetate".
Por supuesto que los musulmanes son de otra opinión, pues en todos los países musulmanes los cristianos y "cristianos", especialmente los conversos, son perseguidos, lo cual por supuesto es silenciado por Bergoglio, pese a ser tan devoto del "derecho" a libertad religiosa.
+
Una de las metas de la secta de Bergoglio es fusionar el judaísmo, todas la religiones paganas y todas las confesiones "cristianas" en un sola religión mundial.
La religión del Hombre, en realidad la religión del demonio, que corresponde al Nuevo Orden Mundial, bajo el liderazgo de las Naciones Unidas.
Bergoglio es solamente un sátrapa de ese nuevo "orden" anticristiano.

Anónimo dijo...

libertad religiosa jajajajaja
en ewtn este año hasta hicieron una novena por la libertad religiosa con la imagen de la estatua de la libertad de fondo!!!!!!
asi estamos

Tomás dijo...

?Qué es ewtn?

Anónimo dijo...

PC no le eche la culpa a la leche o a la vaqui lo que es producto de su liberal moderación. Si permiten que vengan a insultar nuestra fe los modernosos luego se queja de que reaccionemos. Y eso que le hablo desde la conciliar. Borre lo que le parece mal y listo, aunque borren lo mío no importa, modere asi no se quema.-

Anónimo dijo...

www.ewtn.com el canal de la madre Angélica en Alabama EEUU.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/LDo44VlnpMo
LA RELIGIÓN DEL HOMBRE MARITAINEANA

Anónimo dijo...

¿no fué P VI el que entregó la tíara a la ONU?

Tomás dijo...

Anónimo

!Gracias por la información!

Pablo VI le entregó la Tiara a las Naciones Unidas, supuestamente para los "pobres".
+
Creo que la revista Times publicó la noticia que la Tiara se encontraría en una logis masónica en América Latina.
+
Por lo visto el regalo para los "pobres", se parece a la opción por los "pobres" de los "teólogos" de la "liberación", empezando por Bergoglio.

Anónimo dijo...

Y MIREN LO QUE SIMBOLIZA LA TÍARA

La tiara es una mitra de obispo de forma rígida y globular con tres coronas, cada una de las cuales posee un significado.

En un principio, las tres coronas representaban, respectivamente, la soberanía del papa sobre los Estados de la Iglesia o Estados Pontificios, la supremacía del papa sobre el poder temporal y la autoridad moral del pontífice sobre toda la humanidad.

Más tarde, las tres coronas pasaron a simbolizar el orden sagrado, la jurisdicción y el magisterio del Romano Pontífice.

¿ESTO LE ENTREGÓ A LOS MASONES P VI?
CON RAZÓN ELLOS MANEJAN A SUS ANCHAS EL MUNDO EN LA ACTUALIDAD.

Anónimo dijo...

Son hermanitos tipo caín que quieren pasarnos a degüello.
Los judíos nos dicen goym ganado y los muslims nos quieren para su sharía.

Anónimo dijo...

Alguien de aqui es de STAT VERITAS o tiene algun contacto con ellos?

Lo digo por si alguien puede pedirles por favor que suban la 2º CONFERENCIA del Breve examen critico al Novus Ordo Missae, llevamos ya esperando muchisimo tiempo y no aparece.

Anónimo dijo...

El "papa de los pobres" recibió ayer en el Vaticano a las delegaciones de futbol de Italia y Argentina (unas 20 personas en total) y a los jugadores que mañana disputarán en el Olímpico de Roma un partido amistoso en homenaje a él, el "papa de los pobres", Francisco, buen aficionado al fútbol y a dejarse ver con los ídolos de barros que tanto pone y coloca a la marabunta.

El "papa de los pobres", que así lo llama mucho huero en su augusta y perenne gilipolleria mental que pululan por las redacciones de periódicos anticristianos pero que se licúan con el "papa los pobres" , en su discurso a estos multimillonarios idolatrados por buena parte de la población mundial, ha señalado a los señoritos que dedican su tiempo y su vida a dar patadas a una pelota que son "una referencia de la paz social". ¿Qué carajo habrá querido decir con esto de "la paz social"?, ¿El acarajotado Messi o el chulángano de Balotelli un referente de la paz social?. Pues sí señores, estos tipos con sueldos que superan el presupuesto de un ministerio de un país medio, referentes de la paz social. Será la paz del corral, digo yo.


El mismo "papa de los pobres" que pretende convertirse en la nueva Evita del peronismo también ha señalado que estos nenes, convertidos en multimillonarios gracias al blanqueo de dinero que viene de la trata de blanca, los clanes de la droga y el desfalco al fisco, aunque sean "personajes" conocidos, no pierdan nunca su condición de "hombres portadores de humanidad". A este hombre, al que llaman papa, el Obispo de la Eterna, le sale la cursilería a borbotones. De dos palabras que salen de su boca, una es una insoportable cursilería. ¿"hombres portadores de humanidad", esos multimillonarios hechos con el blanqueo de dinero ?. ¿De qué humanidad habla éste tipo? De la humanidad forjada en el cristianismo no creo. De la humanidad sufriente que no llega a fin de mes con sus sueldos miserables tampoco. A ver, ¿de qué humanidad habla éste hombre?.


Ahora pregunto a ustedes que lo conocen más que un servidor: ¿éste hombre está en sus cabales o es que se lo hace?


@Olorapescadero

Tomás dijo...

Olorapescadero

Bergoglio utiliza cualquier oportunidad para quedar bien con los jugadores de fútbol, pues de esa manera piensa granjearse las simpatías de los "pobres" y poder aparecer como un hombre del "pueblo".
Por ello elogia a los jugadores de fútbol, sin importar si los elogios son verdaderos.
+
Me llama la atención que aún no haya recibido a Diego Maradona que es un admirador de Castro y del "Che" Guevara, es decir otro "pobre".
+
De hecho Bergoglio, Maradona, Messi, Kirchner y Cía son pobres, pues mucho me temo que terminen en el infierno.

Anónimo dijo...

Apuesto los pocos euros que me quedan en el bolsillo que Sí, Don Tomás, que los elogios de Bergoglio a los futbolista -los "portadores de la humanidad" y la Buena Nueva de su falsa religión- son verdaderos.

+

Creo que leí hace tiempo que en la Argentina unos majaderos consideran a Maradona un dios. Se me ocurre pensar que Bergoglio sería un fantástico papa del maradonismo. Ni pintao lo encuentran mejor...!


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

El Papa Francisco ha declarado que el sacerdocio femenino es imposible por haber sido cerrado definitivamente por Juan Pablo II. Ha dicho que en la comunión de los divorciados se ciñe a la enseñanza de BXVI. Ha salido en varias ocasiones en defensa de la vida desde el momento de la concepción. Ha declarado la eutanasia incompatible con la fe cristiana. Etc. etc. Por todo ello, muchos medios que antes le elogiaban ahora le atacan con furia (Véase la web "Redes cristianas" por ejemplo, o las alusiones veladas del cardenal Dolan) Es curioso que estos ataques de los progres-NWO coincidan en su saña con página católica y que en ésta se despachen a gusto los desobedientes y cismáticos que no han leído el C. Vaticano II - si lo leyesen con calma no dirían idioteces - y denigran llenos de soberbia a los papas recientes, ejemplos de entrega a la Iglesia y de santidad.

Anónimo dijo...

QUE BERGOGLIO DESOBEDEZCA A LA TRADICIÓN APOSTÓLICA NO ES SAÑA DE PÁGINA CATÓLICA SINO UN PROBLEMA OBJETIVO DE BERGOGLIO.
ANÓNIMO DEJE DE DAR VUELTAS LOS ARGUMENTOS PARA LLEVAR AGUA A SUS MOLINOS.


EL V II CAMBIÓ LO QUE SIEMPRE SE ENSEÑÓ EN LA IGLESIA .

SI USTED NO LO QUIERE VER ES SU PROBLEMA PERO NO VENGA A COMPARAR A LOS PROTESTANTES CON PÁGINA CATÓLICA, ESO ES SAÑA DE SU PARTE.

Anónimo dijo...

MODERNISTAS DEL DEMONIO DEFENDEDORES DE LO INDEFENDIBLE SE APROVECHAN QUE EN PC NO MODERAN PERO BIEN QUE EN INFOCATOLICA NO TE DEJAN DECIR NADA DE LA REALIDAD DEL NEFASTO V II QUE QUEBRÓ LA IGLESIA EN DOS.


CUANDO VAN A ENTENDER QUE EL V II FUE LA REVOLUCIÓN DE OKTUBRE EN LA IGLESIA DICHO POR SUS MISMOS PROMOTORES.

LOS DE LA FRATERNIDAD NO TIENEN LA CULPA DE SEMEJANTE DESASTRE PERO LOS MODERNISTAS DEL DEMONIO QUE ENTRAN A HOSTIGAR SE SOLAZAN EN LLAMARLES CISMÁTICOS CUANDO LOS VERDADEROS CISMÁTICOS SON LOS MODERNISTAS DE TODA LAYA QUE DIRIGEN LA IGLESIA Y VIVEN HUMILLÁNDOLA.

Anónimo dijo...

Asi es olor la iglesia maradoniana no sabe las blasfemias que se mandan....imitan cosas de la iglesia católica, una de las hijas escribió un libro titulado la hija de dios.....con eso le digo todo.
Y POR SUPUESTO NO VI QUE BERGOGLIO HAYA PUESTO EL GRITO EN EL CIELO POR LAS BURLAS DE ESA iglesia a LA CATÓLICA.

Anónimo dijo...

jajajajaja esos son referentes del signo $$$$$$$$$$$.....hay que ser b....

Anónimo dijo...

¿"hombres portadores de humanidad", esos multimillonarios hechos con el blanqueo de dinero ??


TIENE RAZÓN OAP

DE DONDE SALE SINO TODO ESE DINERO QUE GANAN, QUE ES IMPOSIBLE GANAR HONESTAMENTE TANTO.....OBVIO QUE VIENE DE AHI.

Anónimo dijo...

A doña Iris Haydee:
Vos decís, Señora: "soy católica si a mucho orgullo pero estoy de acuerdo con el Papa...".
No tenemos, pues diferencia alguna de juicio: ambos pensamos que la Iglesia enseña una cosa PERO el Obispo de Roma Francisco dice otra.
La diferencia estará, pues, en si nos gusta o no la elección de Francisco de enfrentarse a las enseñanzas de la Iglesia.
A Vos sí, Señora.
A nosotros, no.
Francisco del Pulgar

Anónimo dijo...

Don Francisco del Pulgar para mi ese "PERO" de doña Iris Haydee Cisneros Veliz -a sus pieses señora- también me resultó bastante revelador. Muy bien visto.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Atiendan los apologistas del modernismo a esta pequeña lección y saquen conclusiones:

"La herejía es la dislocación de una estructura completa y autosostenida mediante la introducción de la negación de una de sus partes esenciales."

- René Belloc-
(Las grandes Herejías)*


*libro que estoy leyendo en estos momentos.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Quizás vale la pena resaltar que esta frase sobre la herejía fue escrita por Hilaire Belloc ¡en Marzo de 1936!. ¿Qué no escribiría ahora el maestro tras ver a Bergoglio asomar el hocico por el balcón de la Logia de San Pedro?. Y ya puestos en futuribles, ¿qué puñetas pensaría San Ignacio de Loyola del jesuita Bergoglio? Me temo lo peor, no sé... Me da a mi que sacaría la garrota y se liaría a garrotazos limpios.


@Olorapescadero

Guardia de Honor dijo...

Ustedes los de Página Católica son eunucos del catolicismo: sin redaños para irse de la Iglesia, sin redaños para quedarse y someterse.¡Pura cháchara majadera y soberbia afeminada!

Anónimo dijo...

http://youtu.be/ompSCgsmbQc

EXCELENTE DON ANTONIO!!!
MUY BUEN PROGRAMA SR. SOAJE PINTO.

Anónimo dijo...

ASI ES GUARDIA DE HONOR ATACAN A PC DE TODOS LADOS. LOS QUE PIENSAN COMO SEDEVACANTES Y LOS MODERNISTAS QUE ESTÁN AL MANDO DE LA IGLESIA.

Anónimo dijo...

Después lea asi ocurrió la reforma.

Anónimo dijo...

si es que a eso se le puede llamar reforma..

Anónimo dijo...

¿Y VOS CORDOBESITO DE GUARDIA DE HONOR A QUE REDAÑO TE DEDICÁS??

¿A LA CORRECTA HERMENEÚTICA DE LA CONTINUIDAD de la revolución de oktubre en la iglesia??

Anónimo dijo...

¡¡¡Eunucos...uy qué dolorcito...!, sólo de pensarlo se me hace la picha un lío (en Río). Pero a ver, Guardián de las Esencias Putrefactas (a partir de ahora, GEP) ¿no habíamos quedado, o eso al menos nos han contado detalladamente desde Roma periodista acreditados por el Vaticano, que el que se ha rodeado de eunucos, mariconas y "soberbios afeminados" ha sido su querido Bergoglio?. Ande ande, lea, infórmese y después péguese otro cantecito GEP.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿CONSERVÁS LO REVOLUCIONADO CORDOBESITO?????

Anónimo dijo...

SI OLOR SOMOS EUNUCOS DEL SEÑOR

LOS QUE EL MENCIONA EN MATEO 19 QUE SE HACEN EUNUCOS POR AMOR AL REINOooooo!!!!!!!!

SI SEÑOR!!!

Guardia de Honor dijo...

No soy cordobesito; soy una señora cordobesa. Mi nombre es Fabiela V. de Meneghini y a lo que digo le pongo firma. No me escudo en un anonimato de viles y zafios.

Anónimo dijo...

Me huele, anónimo de las 15:28, que el sentido que le da al término eunuco GEP no es el mismo que le da Jesús. Me parece, no sé, me puedo equivocar, pero lo dudo. Huelo a los pichacortas desde lejos. Y sin lugar a dudas, GEP es uno de ellos. Seguro que en las distancias cortas sale corriendo despavorido como las gallinas descabezadas.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿De qué firma habla, dónde aparece su DNI o el número de la seguridad social? Usted, al igual que los demás, nos amparamos en el anonimato, así que menos lobos, señorita Meneghini, alias GEP. Y le digo más, para ser una señora es usted bastante basta, aparte de zafia, barriobajera y ruin.

¡Hala, a mamarla a parla! (es una expresión típica spanish , no se me asusten).

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

http://youtu.be/Do4XBJS4mO8

GENIAL
UNA BUENA BOFETADA PARA LOS MODERNISTAS

Anónimo dijo...

Nooo... si dijo zafios seguro se refirió a bergoglio, esa palabra le va como anillo a dedo.
ajajajja
usted seguro es muy educada doña zafia

acuérdese de llevarse el pedazo de vestidura que quedó ahi tirada en el piso doña zaf, que manía estos neocones de rasgarse las vestiduras.... jaja

Anónimo dijo...

chicanera y cizañera resultó la cordobecita... si entra a pegar señora luego soporte el contragolpe, o sino callese bien la bocota.-

Gaby dijo...

el diablo se debe estar relamiendo al ver como se pelean los "católicos".
Sigan dándole el gusto!!!
que gomas!

Anónimo dijo...

Al Diablo lo que le molesta de verdad es ver que aún queda gente con los huevos en su sitio defendiendo lo que siempre defendió la Iglesia. Y con lo que se relame el Diablo es observando como la actual Iglesia está gobernada por tibios, troyanos y demás especie depredadora. Así que no se asuste señor asustadizo porque se ponga a cuatro abrazafarolas en su sitio.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

CORRECTÍSIMO OAP.

Anónimo dijo...

APARECIÓ LA CHICANERA NUMBRE TWO LA GAVIOTA!!

Anónimo dijo...

aprovechá gaviota que no te ves en otra... vení a defender la Fe con nosotros o mandate callar.

Tomás dijo...

Guardia de Honor

Ud. tiene razón. Esa es la posición linea media, por ejemplo, la Fraternidad San Pío X.
Quieren pertenecer a la "iglesia" de Bergoglio, pues según ellos esa secta sería la Iglesia de Cristo, pero al mismo tiempo no se quieren someter y obedecer a Bergoglio que según ellos es el Papa.
+
Para justificar esa posición totalmente incoherente inventan una doctrina que no es católica.

Tomás dijo...

Gaby

Aquí no nos peleamos los católicos, sino los modernistas, los linea media y los sedevacantistas.

Anónimo dijo...

Pues nada de raro tiene; por algo Guillermo Marcó habrá dicho de parte de Bergoglio cardenal "Si el Papa no sale a reconocer los valores que tiene el Islam y todo queda así como está ahora, me paree que se habrá destruido en veinte segundo lo que se edificó en veinte años" con ocasión de las palabras de SS Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona...

Anónimo dijo...

DOÑA JUANA.ESPOSA DE DON FELIPE.
DIJO.
Dª Iris Haydee Cisnero Veliz.

! PAZ ¡. Ordeno y mando.
Ruego/exijo, energicamente, que se corte todo este lio.
Vos, ¿ sois de mi sequito ?,si ?, pues dejar el buenismo para los infantes. Ya tendremos unas palabrita vos y YO.

Dª Fabiela V de Meneghini.

Como saben todos los historiadores,
SOY CATOLICA APOSTOLICA ROMANA.
CATOLISICIMA.

Y en MI Iglesia Quedo, y en MI Iglesia muero ( despues de darme mi buén garbeo, por castilla ).

No mi lenguaraz. ME QUEDO, Y RESISTO.Vos sois muy atrevida. ¿acaso del sequito de mi AMADO ESPOSO?, porque no os ví antes de ahora?????....! Rapido traerme las tijeras más afiladas del Castillo¡.
Y tila, mucha tila.

Tomas, Tomas, piano, piano.

MIS CREDENCIALES,( el DNI, todavia no me lo entregaron )
DOÑA; JUANA, NACÏ; DONDE MI SANTA MADRE PUDO ( estaba siempre tan atareada),MI ESPOSO DON FELIPE, !EL MIO¡, NO EL DE LA LETIZIA¡, LLAMADO (PORQUE LO ERA ). EL HERMOSO.A MI LAS MALAS LENGUAS, ( por aquï hay más de una )ME DECIAN LA LOCA.

!AMI LA LEGION¡.

Paul dijo...

Tomás, me gustaría saber cómo define a los línea media. Aquellos que les dan la razón en algunos temas a los tradicionalistas y en otros a los progresistas o modernistas?
Gracias por su eventual respuesta

Página Católica dijo...

Tomás:

Con respecto a la Tiara de Pablo VI, luego de que él la depusiera, el 13 de Noviembre de 1963, el cardenal Spellman de Nueva York organizó una colecta para los pobres, que superó el millón de dólares, y a cambio de eso la Tiara fue enviada a USA.
Ahora se muestra en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington.

Le ruego que verifique la información que deja en el blog, pues la Tiara no fue donada a la ONU, ni está en una logia masónica.

Por otro lado hágame saber en qué no le obedecemos a Bergoglio Papa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Parece que este Patriarca no cree mucho en el Ecumenismo de Francisco, por lo que veo. Lo declara Anatema directamente:

http://profeciasyrevelaciones.blogspot.com.ar/2013/08/declaracion-de-la-iglesia-ortodoxa.html#comment-form

Anónimo dijo...


Y POR QUE M... TIENEN QUE RIFAR LA TÍARA
CARAJO!!!!

CON ESOS CRITERIOS TAMBIÉN ESTÁN RIFANDO A LA IGLESIA!!
VAMOS SEÑORES DEJEN DE JUSITIFICAR TANTO DESATINO

Página Católica dijo...

Lo que recuerdo pero no lo tengo confirmado, es que Pablo VI, luego de deponer la Tiara sobre el altar de San Pedro, manifestó su deseo de que sea vendida para ayudar a los pobres.
Entonces el cardenal Spellman, se movilizó y logró juntar una cantidad importante de dinero (para esa época) entre los fieles de USA. Así se satisfizo al Papa, porque con esa plata se ayudó a unos cristianos del África, y se conservó la Tiara en un lugar sagrado: La Basílica de la Inmaculada en Washington DC.

No tenemos intención de justificar. Si por mí fuera, tendría el Papa que volver a utilizar los ornamentos que le son propios, incluido este.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/ZggPOV4JOc4

Anónimo dijo...

toda la mersa en Roma.........

..el TULA.

Se acercó, ya cansado de esperar y como el gran personaje que cree ser, se dirigió a un Guardia Suizo… Deben estar acostumbrados esos guardias a “bichos” de todos los colores, pero a juzgar por su reacción inmediata, el Guardia Suizo en cuestión NI DUDO SIQUIERA que se trataba de algo que debía informar. El TULA le explicó quién era. ‘Ustedes pregúntenle al Papa si yo puedo entrar’. A más de cuatro meses de “reinado” de Bergoglio no cabía poner en dudas que se trataba de alguien a quien seguramente se haría pasar inmediatamente a los primeros lugares… Y NO SE EQUIVOCÓ.


“antes de que el Papa empezara la bendición, Tula arrancó con el bombo.."

sin comentarios, los hechos hablan por si mismos y dicen demasiado.

Anónimo dijo...

En su mensaje al encuentro mundial de Familias de Brasil (11-17 de agosto) el Papa Francisco recomienda que se rece el Rosario en familia, todos juntos. ¡Qué progresismo! ¡Incalificable! Lo que debería recomendar es que se asistiese con los niños a la Misa del concilio de Constanza, que es la más segura.

Anónimo dijo...

¿Quien nos dijo que amáramos a nuestros enemigos? Parece que sí, que fue Él.(No M. Lefevbre no, Jesucristo). Así que habrá que amar a los musulmanes y considerarles tanto más hermanos cuanto más nos agredan.

Anónimo dijo...

Sí, a la Misa del Concilio de Constanza, que no tenía corruptelas modernistas encubiertas con lenguaje latino. Esa es la que recomiendan los de la resistencia escindida de la Resistencia escindida a su vez de la HSSPX, es decir, la única segura.

Anónimo dijo...

¡Que anónimo tan perverso! ¿Cómo no se ha dado cuenta de que el Espíritu santo ha dejado de asistir a los Papas y se ha trasladado a los humildísimos guardianes de la ortodoxia por libre? ¡Anatema! La Iglesia real soy yo y mis circunstancias, ¡faltaría más!

Anónimo dijo...

Efectivamente, el Verbo había decretado salvarnos por la Cruz. Pero siendo Dios como era, por naturaleza no podía sufrir ni morir… El Fíat de María dio al Verbo, con un cuerpo mortal, la posibilidad, la facultad de sufrir, agonizar y morir.
María tuvo así muy amplia parte en la realización maravillosa del plan redentor… Pues fue el consentimiento pleno y entero de la Virgen que ofreció al Verbo el primer altar de su holocausto.
Jesús conserva en su cuerpo glorioso los Estigmas, soles de gloria que en el cielo irradian a la vez el amor del Verbo encarnado hasta la locura de la Cruz y la cooperación maravillosa de María a nuestra salvación.
Parece, pues, muy noble, a nuestro modo de ver, que el Hijo haya querido honrar el cuerpo santísimo de su Madre ahorrándole la humillación de la disolución, por razón altísima de divina gratitud.

Anónimo dijo...

para que sepa rezar en familia no es invento de bergoglio
eso ya se enseñaba mucho antes que naciera bergoglio
que idólatras que son con ese bergoglio

no ven mas allá de sus narices

Anónimo dijo...

anónimo demuestre que ama a los musulmanes yéndose a vivir a Siria
después seguimos hablando.

Anónimo dijo...

Los cristianos de Siria ya lo están demostrando al perdonar a los terroristas wahabitas - aunque luchen con ellos, porque el amarlos no anula la legítima defensa - y colaborando estrechamente con los musulmanes no fanáticos en el recién creado Ministerio de la Reconciliación, que ha sido idea del patriarca de Antioquía. Pero todo esto tú lo ignoras, por algo será.

Anónimo dijo...

NO IGNORO QUE SE HABLA MUY FÁCIL DESDE EL TECLADO...

Anónimo dijo...




PROYECTO HAARP
1.- HAARP es Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa.
2.- Existe, y está en Alaska.
3.- Haarp es un conjunto de más de 180 antenas (campos de antenas) que usan radio frecuencia en contra de la Ionosfera.
4.- Detrás de este proyecto está Radhyon(el cual construye los misiles Patriot), y E-System(el cual está encargado de los Black Projects)
5.- Su fuente de energía (del alimentador) es el gas natural que se encuentra en Alaska.
6.-Se dice que Haarp puede liberar mil millones de Watts en una pequeña area de la ionosfera haciéndola vibrar

¿Qué hace o puede hacer el proyecto Haarp?
Puede interferir comunicaciones, y establecer líneas seguras de comunicaciones para sus propias fuerzas. Además podría a través de pulsos de frecuencias enfocar un área, y hacer levantar la ionosfera lo suficiente como para que los misiles balísticos del adversario puedan destruirse. Puede generar un Pulso Electromagnético, y dejar a los misiles, aviones, y lo que cualquier elemento que use tecnología knock-out.
Hay otro proceso(ELT RADIATOR) que se podría dar que es el caviatar, que se usaría como broadcasting para penetrar la tierra y así descubrir petróleo, oro, gas, etc(utilizándolo como exploración mineral). Pero en 1983 el físico Brooks Agnew uso esta técnica de topografía) para descubrir yacimientos, pero con solo 30 Watts, y el mismo después cuenta que si utilizas mucha energía en un lugar, eventualmente, puedes causar eventos geológicos, como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas etc. La idea subyacente a esto es que todo es un frecuencia, y eso lo sabemos por ejemplo tomando la energía de un foton, o sea, un transportador de energía, su energía es: E= h*v, siendo h la cte de Planck, y v= frecuencia de la onda incidente, también tenemos la ecuación de Einstein que nos dice que E = m*c2, m :=masa, c=velocidad de la luz(aprox. 300.000 Km/s), esta ecuación es bastante interesante pues nos dice que la Energía se puede convertir en masa, y la masa en Energía, y esto de la masa en energía lo vimos con la Bomba nuclear. Si tomamos la teoría Ondas(o la teoría de las supercuerdas o mejor dicho de Membrana), y sacamos que toda partícula es una onda, tenemos que todo es frecuencia, así que tenemos una correlación estrecha entre nosotros y la frecuencia, y esto es bastante importante pues algunos también dicen que Haarp podría controlar los estados de ánimo de la población cambiando las frecuencias en ellos, y esto no deja de ser interesante pues , basta con pensar como cambiamos de humor con la música por ejemplo, si es metal, si es clásica, o si una señora gritona entra al restaurant donde estamos apaciblemente comiendo y empieza a gritar, a hablar fuerte, a enrarecer el ambiente, uno automáticamente cambia de humor, y eso que la “eventual” señora no nos ha hablado directamente, solo escuchamos su sonido….Esto se basa en la premisa que el cerebro humano es como un receptor de radio, y nosotros vamos ajustando la perilla para afinar este a la estación de radio que queremos oír, pero ¿si el transmisor unilateralmente nos establece una cierta frecuencia?, ahí se generarían reacciones químicas…etc etc tec…
Son demasiadas las tratativas conspirativas que hay, pero es al menos curioso algunas cosas, que una aurora boreal se haya dado 30 minutos antes del terremoto en China, y que algunos terremotos tengan la misma profundidad, 10 kilómetros:
Venezuela (8de Enero), Honduras (11 de Enero 2010) y Haití(12 de enero de 2010) todos con 10 kms de profundidad.
Otro punto a considerar, es que la Unión Europea, ya hizo sus reparos a este proyecto en 1999. También parlamentarios de la Duma rusa también habrían hecho objeciones, pues por lo que vimos en mapa, ellos tienen 3 sistemas parecidos.

Sres: el arma del Anticristo está creada. la utilizará, junto a la tecnología del holograma para aparecerse en todos lados.
Melitón de la Esquina





Anónimo dijo...

NO NIEGO QUE LOS SIRIOS PERDONEN ESA ES SU INTERPRETACIÓN

Anónimo dijo...

HAARP Y EL MICRO CHIP ...

Anónimo dijo...

ESTÁ TODO PREPARADO Y LOS IGNORANTITOS NO SE QUIEREN DAR POR ENTERADOS.

Anónimo dijo...

Los cristianos de Siria ya lo están demostrando al perdonar a los terroristas wahabitas - aunque luchen con ellos, porque el amarlos no anula la legítima defensa - y colaborando estrechamente con los musulmanes no fanáticos en el recién creado Ministerio de la Reconciliación, que ha sido idea del patriarca de Antioquía. Pero todo esto tú lo ignoras, por algo será.


QUE TIENE QUE VER CON LO QUE DIJE anónimo demuestre que ama a los musulmanes yéndose a vivir a Siria
después seguimos hablando.


NO DUDO DEL PERDÓN DE ELLOS

YO HABLÉ DE QUE VAYA A VIVIR ALLÁ NO DE QUE DUDABA DE SU PERDÓN


SUS INFERENCIAS
MUESTRAN SU IGNORANCIA POR ALGO SERÁ




Anónimo dijo...

SIEMPRE NOS ESTÁN ENROSTRANDO QUE NO AMAMOS SOLO PORQUE DEFENDEMOS LA FE

QUE RABIA LES DA QUE DEFENDAMOS LA FE

Anónimo dijo...

También dicen que los televisores se van a encender solos y va a aparecer la imagen del anticristo que si cualquiera lo mira quedará prendado.

Tomás dijo...

Hay que amar el pecador, pero odiar el pecado. Hay que amar a los musulmanes y odiar al islam.
+
El amor al prójimo no excluye el derecho o incluso el deber de matarlo por un motivo justo. Motivos justos son la autodefensa, matar en una guerra justa y la aplicación de la pena de muerte, sancionada por autoridad legítima, después de haber sido demostrada la culpa y el cargo del acusado.
+
Se debe perdonar las ofensas que a uno le hacen, así como Dios perdona nuestros pecados, pero solamente si el ofensor se ha arrepentido sinceramente y haya hecho todo para reparar la ofensa.
Así como Dios solo perdona nuestros pecados si nos arrepentimos y los confesamos o al menos hacemos un acto de contrición perfecto.
+
Caridad no tiene nada que ver con sentimentalismo bobón que tanto danio ha hecho a la causa católica. Basta ver ciertos cuadros o estatuas de Cristo, Su madre y de los santos totalmente feminoides.
+
Si Siria es "liberada" por los terroristas que cuentan con el apoyo de la OTAN e Israel va haber una espantosa persecución de cristianos o "cristianos", igual o peor como la que hubo y hay en el Iraq, después de la "democratización".

Tomás dijo...

Melitón de la Esquina

Una descripción sumamente completa e interesante de uno de los instrumentos técnicos del Nuevo Orden Mundial anticristiano.
+
Mucho más peligrosas y nocivas son las antenas del vaticano que con su frecuencia unilateral producen un tsunami espiritual tras el otro.

Tomás dijo...

Anónimo 15/8/2013 06:25

Bergoglio profesa, difunde e impone las herejías del "concilio" y una noción protestante de la misa.
+
Con ello es bien claro quien es esa persona y cuyos servicios el está.
+
Que aquí o allá se pronuncie a favor de la vida pre natal, a favor de la familia o contra la homosexualidad no tiene importancia alguna.
+
Por otra parte, cada vez que se trata de actuar en estos asuntos, Bergoglio opta por tomar una actitud "prudente".

Anónimo dijo...

" Mentir , mentir , ..algo quedará .. "
....es la nueva lema de varios comentaristas.......

Anónimo dijo...


¿Que es el Proyecto Blue Beam?
Involucra dos cosas. Uno tecnológicamente simulado “segunda venida” y la reemergencia de nuevos proyectos tipo “MONTAUK” que tienen la habilidad para tomar a un grupo entero de personas como en una situación “tipo rapto” y llevárselos como un rayo al país de nunca-jamás.
Irónicamente, partes de las proyecciones holográficas tienen el potencial para cambiar el planeta en la unidad con Dios.
Desafortunadamente, esto opera en la premisa que el Hombre, de algún modo se volverá Dios en forma humana y controlará otros Hombres y dictará todas las acciones y pensamientos.
La calculada resistencia a la nueva religión, el Nuevo Orden Mundial y el nuevo “Mesías”, en las resultantes “guerras santas”, traerán consigo pérdida humana a una escala masiva. El “PROYECTO BLUE BEAM” pretenderá ser el cumplimiento universal de las antiguas Profecías; un evento tan importante como el que tuvo lugar hace 2000 años.
Al principio se hará uso del cielo, como una pantalla de proyección holográfica para los satélites generadores láser basados en-el-espacio (guerra de las galaxias). Estos proyectores proyectarán imágenes simultáneas a las cuatro esquinas del planeta, en cada idioma por región.
Se trata del aspecto religioso del NUEVO ORDEN MUNDIAL.
El “sistema” ya ha sido probado. Ya se han visto proyecciones holográficas de la “IMAGEN DE CRISTO” en algunas áreas remotas del desierto.
Éstos sólo han sido reportados en periódicos de tabloides, para hacer la noticia automáticamente discutible. Ellos también pueden proyectar imágenes de naves extraterrestres, alienígenas, monstruos, ángeles – usted nómbrelo. Las computadoras coordinarán los satélites y el software correrá el show.
La holografía está basada en signos casi idénticos que se combinan para producir imágenes, o hologramas, con percepción de profundidad. Esto es igualmente aplicable a las ondas acústicas (el ELF, VLF, LF) como lo es a los fenómenos ópticos. (sigue)

Anónimo dijo...

Específicamente, el “show” consistirá en proyecciones del láser de múltiples imágenes holográficas a diferentes partes del planeta, cada una recibiendo diferentes imágenes, de acuerdo a la fe religiosa predominante en la región. No será excluida ni una sola área.
Con animación de computadora y efectos de sonido que parecerá venir de las profundidades del espacio, los sorprendidos seguidores de los diferentes credos darán testimonio de su propio Mesías, regresando en una espectacular y convincente realidad.
Las varias imágenes de Cristo, Mahoma, Buda, Krishna, etc., se fusionará en UNO después de que la “correcta explicación” de los misterios, y se descubrirán profecías y revelaciones.
Este “DIOS Único” funcionará, de hecho, como el “Anti-Cristo” que “explicará” que las varias escrituras “se han mal entendido” – que las religiones viejas son responsables de volver a hermano contra hermano, nación contra nación – que deben abolirse las religiones del mundo para dejar paso a la EDAD DORADA (la NUEVA ERA) de la Una Religión Mundial, representando al Único Dios que verán ante sí.
Naturalmente, esta producción, organizada a toda escala producirá desorden social y religioso en una escala masiva. ¿Se preguntan que estarán haciendo todo el día, en ese día los transmisores de televisión de redes religiosas, ese día?
Pero antes de todo esto, ellos tendrán que pasar por cuatro diferentes pasos para llegar al Proyecto Blue Beam (Proyecto Rayo Azul ).
1: El primer paso implica el derrumbamiento de todo conocimiento arqueológico...

Anónimo dijo...


Se trata de organizar terremotos en ciertas ubicaciones precisas alrededor del planeta, donde supuestos nuevos “descubrimientos” explicarán finalmente (para ellos) que los significados de las doctrinas básicas de las religiones importantes de todo el mundo están “equivocados”.
Esta falsificación se usará para hacer creer a la población que toda doctrina religiosa se ha entendido y se ha interpretado mal. Esta falsificación empezó con la película 2001: Una Odisea Espacial, la serie televisiva STAR TREK, la GUERRA DE LAS GALAXIAS, E.T., todos de los cuales tratan con “invasiones” espaciales y “protección”. El PARQUE JURÁSICO, fue para empujar la teoría de la evolución.
2: El segundo paso trata con el gigantesco show espacial
Hologramas de 3D ópticos y sonido, proyecciones láser de múltiples imágenes holográficas en diferentes partes del mundo, cada uno recibiendo una imagen diferente, según su fe religiosa nacional original predeterminada. Esta nueva “imagen de dios” hablará en todos los idiomas.
Como ejemplo, los soviéticos (actuales rusos) han fabricado avanzadas computadoras y las han programado con diminutas partículas psicológicas, basadas en sus estudios de la anatomía y biología del cuerpo humano, así como en estudios de anatomía, química y electricidad del cerebro humano. Estas computadoras también han sido alimentadas con diferentes idiomas del mundo.
3: El tercer paso trata con la comunicación telepática bi-direccional electrónica
Ondas ELF (Frecuencia Extra Baja), VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF (Baja Frecuencia) localizarán a las personas de la tierra a través de los interiores de sus cerebros, haciendo a cada persona creer que su propio Dios está hablándole desde dentro de su propia alma.
Tales rayos, del satélite, son alimentados tales de la memoria de computadoras que guardan muchos datos sobre el ser humano y sus idiomas. Estos rayos, entonces, se entrelazarán y entretejerán con los procesos naturales de pensamiento, para formar lo que nosotros llamamos CHARLA ARTIFICIAL.
4: El cuarto paso involucra manifestaciones sobrenaturales universales usando medios electrónicos
Este paso contiene tres orientaciones diferentes:
La primera uno es hacer creer a la humanidad que está a punto de ocurrir una invasión extraterrestre en cada ciudad importante de la tierra. Esto es para empujar a cada nación importante a usar su capacidad nuclear para responder. De este modo, pondría a cada una de estas naciones en un estado total de desarme ante las Naciones Unidas, después del falso ataque.
Segundo, es hacer creer a los “cristianos” que está ocurriendo un rapto mayor, con una simple y puesta en escena intervención divina de una “supuesta” fuerza extraterrestre buena viniendo a salvar a las personas buenas de un brutal ataque satánico. Su meta es librarse de toda oposición significante al NUEVO ORDEN MUNDIAL.
La tercera orientación es una mezcla de fuerzas electrónicas y sobrenaturales. Las ondas (frecuencias) usadas en ese momento permitirá a las fuerzas sobrenaturales viajar a través de cables de fibra óptica, cables coaxiales, eléctricos y líneas telefónicas para penetrar en todos los equipos electrónicos y aparatos que, para ese entonces tendrán todos un microchip especial instalado.
La meta de este paso es la materialización de fantasmas satánicos, espectros, y poltergeists, todo alrededor del globo para empujar a todas las poblaciones al borde de una ola de suicidio, matanza y desorden psicológico permanente.
Después de esa noche de las MIL ESTRELLAS, SE CREE que la HUMANIDAD ESTARÁ LISTA PARA QUE ENTRE UN “NUEVO MESÍAS” para REESTABLECER PAZ POR TODAS PARTES cueste lo que cueste, INCLUSO a costo de la LIBERTAD.




quizas provoquen el falso profeta o el anticristo






Meliton de la Esquina

Anónimo dijo...

El Falso Profeta ya existe y toda su orientación es la creación de una "religión mundial" para un "nuevo orden mundial". ¿Hace falta nombrarlo?
Meliton

Anónimo dijo...

Maitreya vive en Londres y aparece misetriosamente en conferencias, parece que se traslada misteriosamente sin utilizar medios de transporte convencionales.

Anónimo dijo...

Según he leído en Iraq es tremenda la persecución a los cristianos.

Anónimo dijo...

A una periodista que asistió a una de sus conferencias se le apareció luego en su habitación del hotel.

Unknown dijo...

Hermanos, es interesante toda la disertación que acá se hace.
Yo sólo les dejo un caramelito:
Los teólogos hoy se refieren a que la frase "extra eclesia nula salus" tiene más vigencia que nunca, pero se refieren a ello ya que eclesia (iglesia) teológicamente se entiende como "toda la dinámica de la Gracia". Cabe preguntarse si dicha dinámica de la Gracia abarca también a los Musulmanes. Yo creo que sí. Ahora pues, en esa dinámica de la Gracia está la comunión. Dios es eternamente Misericordioso...¿por qué pues, no serlo nosotros?.
¿Quienes somos para rechazar?
Veo el llamado del Papa como un llamado a la unidad y el diálogo...no nos compliquemos la vida

Anónimo dijo...


Más y más y más cábala .....

Anónimo dijo...

Están mezclando Hugo Wast con Dan Brown ....

Guardia de Honor dijo...

Mi nombre figura en la Guía telefónica de Córdoba y si alguien quiere llamarme para confirmarlo, puede hacerlo. Lo atenderé como se merece. Es obvio que sólo te da la talla para insultar mujeres por internet,Don Anónimo.

Anónimo dijo...

Perdón, pero están fumando yerba de la muy mala por aquí. Aflojen con los porros.
Yerba Mate

@Olorapescadero dijo...

Un excelente EX ORBE

La "Destiarización"

http://exorbe.blogspot.com.es/2011/11/la-destiarizacion.html



@Olorapescadero

Página Católica dijo...

Estimado Unknown:

El planteo que Ud. hace tiene en contra las palabras del mismo Cristo:

Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda las Naciones. El que crea y se bautice se salvará. El que se niegue a creer será condenado". (Mc. 16, 15-16)

Es decir, el bautismo es condición para la salvación: "crea y se bautice".
Y en lo que hay que creer es en Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador de los hombres.

Saludos y muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Muy bien, doña Fabiela V. de Meneghini, así se hace, ya nos hemos enterados unas miles de personas que su casa tiene teléfono, ¿y ahora qué?,
¿nos dará el número o tendremos que buscarlo?. ¿Nos proporcionará también su dirección y el código postal de su pueblo para que podamos mandarle un Christmas por Navidad?

Felices pascuas por si acaso!


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Estimada Página Católica (de Unknown) Precisamente porque Cristo dijo eso tenemos que procurar que los musulmanes ( y todos los hombres) se bauticen. Y es evidente que no lo lograremos a garrotazos sino tratándolos como hermanos PORQUE ANTE DIOS LO SON. Los consejos evangélicos no pueden sacarse de contexto ni jugar con ellos. Y el ataque al Papa Francisco por su mensaje a los musulmanes no es propio de cristianos sino de desinformados que piensan que Bergoglio y Francisco son lo mismo: Ignorando que el Espíritu santo le está volviendo como un calcetín (a pesar de sus tánganas de imagen). Con María.

Anónimo dijo...

" ... desinformados que piensan que Bergoglio y Francisco son lo mismo: Ignorando que el Espíritu santo le está volviendo como un calcetín (a pesar de sus tánganas de imagen)."


Ese calcetín sigue apestando. Deje de vendernos la burra como si fuera una jaca jerezana.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

A Pagina Católica (y también al del olor a pescadero - como Cefas-):
La secta satánica no soporta que los católicos cobren conciencia de que Bergoglio-Francisco está siendo transformado por la fuerza de las oraciones del pueblo fiel que sustentan la acción de Espíritu Santo. (Hoy mismo ha vuelto a pedir a los fieles que recen el Rosario) Quieren que se le siga atacando desde los medios tradicionales PORQUE PROBABLEMENTE TRAMAN ATENTAR CONTRA ÉL y atribuir el ataque a los católicos defensores de la ortodoxia. Así que es peligroso seguir su juego. No se piensen que meter aquí al Haarp o al proyecto Blue Beam es cosa de lunáticos o de ingenuos: Es una cortina de humo para que las denuncias del giro masónico contra Francisco pasen por locuras de "conspiranoicos". Así que midan sus responsabilidades.

Anónimo dijo...

COÑO!! MECAGUENLALECHE!! he estado a punto de tragarme enterito el muslo de pollo mientras leía su aterrador comentario, anónimo seguidor de Stephen King, o por lo menos de Mary Higgins Clark. Así que hay un malevolo plan para finiquitar al humilde Bergoglio y los rancios que comentamos en PC, si no me equivoco, tenemos todas las papeletas para que nos imputen el magnicidio... JODER!! Y yo con estos pelos. Eso se avisa!!


@Olorapescadero -como CEFAS-

Anónimo dijo...

A Cefas el oloroso: Lo has entendido perfectamente, a pesar de tu buen humor. Con María

Anónimo dijo...

Yo no le he entendido un puto carajo, aún así, gracias por su relato. Lo guardo en mi archivo: sección, ciencia ficción de los 80.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Perdón, pero están fumando yerba de la muy mala por aquí. Aflojen con los porros.
Yerba Mate

15 de agosto de 2013 12:07


anónimo que falta de argumento....puf apesta

Anónimo dijo...

ES BERGOGLIO QUIÉN NO OBEDECE AL ESPÍRITU SANTO.

Anónimo dijo...

Faviela usted me espetó un zafio no yo a usted doña zafia.

Anónimo dijo...

lo suyo es dialéctica kantiana unknown

Anónimo dijo...

Lei no hace mucho un comentario, que me lo intento aplicar, no siempre lo consigo.
" Yo no me voy a convertir, en carne de cañon, para explicar a la gente, lo que es evidente".
De buenistas, igual a tibios, esta el Mundo lleno.
Los herejes e impios, ya saben el Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo.
Los musulmanes hablan en su libro, el Coran, de Jesus.
Tienen el testimonio-tan actualicimo-de los miles de catolicos, que tan salvajemente asesinan, incluso niños-as, por no APOSTATAR DE LA FE CATOLICA.
En cuanto a los HEREJES de las demas sectas anti Cristianas, Anglicanos, Protestantes, Evangelicos, y demas, que les vas a predicar, si se lo saben ya todo.
A la raza DEICIDA, ya lo RECHAZARON EN PERSONA. A ellos vino, ellos lo rechazaron. Le odiaron y les odian. Al final se salvaran, "El remanente fiel", que juzgaran, a todas las naciones.
! Ay del que debiendo EVANGELIZAR NO EVANGELIZE¡
Lobo, con piel de OVEJA, tendras que dar cuenta de cada ALMA QUE SE PIERDAN, POR TUS HERETICAS PALABRAS.

SS BVI, de emerito nada, Cristo nombro a un solo Papa, puede que en su vejez, se dio cuenta, del daño que con su participacion activa como asesor teologico, del Cª Josef Frings, unos de los mas pogresistas del CVII, quizo paliar dicho daño, dos pasos adelante, uno para atras, pero ya no pudo, "el humo de Satanas esta dentro".
Ojala sea su purgatorio, lo que este pagando en esta vida, y salve su Alma para la Eternidad.
Dentro de la Santa Iglesia,Catolica Apostolica y Romana. Con la nariz tapada-por el humo de Satanas-resistiendo y combatiendo.
A JESUS POR MARIA.

Isabel.

Anónimo dijo...

Creo Isabel que lo que está ocurriendo es un misterio en el sentido de que antes se decia que los mártires son semillas de nuevos cristianos pero eso no se está dando en los lugares donde los muslims están asesinando cristianos.

Anónimo dijo...

Además despreocúpense que los musulmanes lejos están de querer ser nuestros hermanitos; bergoglio ¿es o se hace?

Anónimo dijo...

Mucha compasión tiene el nuevo obispo de Roma, por musulmanes, judios, ateos, homosexuales... etc.., en general por todo lo que no sea católico. Y mucha crítica también para católicos, sobre todo cuando dice que quiere una iglesia "abierta" que tienda puentes hacia todas partes... y también accidentada por arriesgar, más que enfermiza por estar cerrada.....

Si el obispo de Roma quiere incluir a todos esos colectivos dentro de la Iglesia, sin necesidad de bautismo, sin necesidad de aceptar a Cristo como camino de salvación, solo "respetando sus creencias",

.. si ese día llega, esa "iglesia", ya no será la de Cristo, y por tanto tampoco la mía. Ese día me saldré de esa "iglesia".


La Abuelita Paz.

Anónimo dijo...

El Supremo Consejo del Grado 33º de la Masonería Argentina convoca a nuestra Sociedad a presentar propuestas acerca del tema de este XI Congreso “Sociedad, Educación, Política” y participar, tanto en calidad de conferencistas y asistentes, con el objeto de aportar sus experiencias dentro del marco que nos indica nuestra República, así como del registro de la realidad de la que somos gestores totalmente comprometidos.AMIGOS del museo historico nacional y masones de pagina catolica.. ya saben... nacionalistas masones...

Anónimo dijo...

PAGINA CATÓLICA POR FAVOR BORRE EL MENSAJE ANTERIOR

15 de agosto de 2013 23:18
REVERENDOS DESGRACIADOS PROVOCADORES PONER ESE MENSAJE ACA

Anónimo dijo...

http://youtu.be/YmqWswBgS_c

Anónimo dijo...

Vuelvo cada tanto al Blog y no dejo de sorprenderme del Espiritu Sectareo de algunos, en esta ocasión me parece que a Pagina Católica se le va la mano y llega casi a los 144.000 salvos de algunas sectas.
Sr Página Católica con su pensamiento elitista le sigue poniendo límites al EESS , a la Misericordia de Cristo y la Perfeccion del Padre.

El bautismo, puerta de los sacramentos, cuya recepción de hecho o al menos de deseo es necesaria para salvarse..." (CIC, c. 849). La razón teológica es clara: sin la incorporación a Cristo - la cual se produce en el bautismo- nadie puede salvarse, ya que Cristo es el único camino de vida eterna, sólo El es el Salvador de los hombres (cfr. Jn. 14, 9; Hechos 4, 12. Ver S. Th. III, q. 68, aa. 1-3). Sin embargo, este medio necesario para la salvación puede ser suplido en casos extraordinarios, cuando sin culpa propia no se puede recibir el bautismo de agua, por el martirio (llamado también bautismo de sangre), y por la contrición o caridad perfecta (llamada también bautismo de deseo) para quienes tienen uso de razón.
El bautismo de deseo, o sea, del Espíritu Santo, es la caridad o contrición perfecta, en la cual se contiene el deseo (n.41,5), en realidad (in re) perfecto de recibir el sacramento del bautismo; pues la caridad y la contrición perfecta tienen fuerza de conceder o sea conferir la gracia santificante.

Nuestros hermanos musulmanes, paganos, ateos, agnosticos ,protestantes, LEFEBRISTAS, O AUTOEXCOMULGADOS COMO VARIOS DE ESTE BLOG, O LOS SEPARADOS DE LOS SEPARADOS COMO LOS SEDEVACANTISTAS, son hermanos y Cristo los espera con las manos abiertas hasta el último swgundo de vida.
Y quién de nosotros posee la Plenitud de la Gracia?
La Virgen Maria, la llena de Gracias, el resto hacemos lo que podemos:
Jesús no vino a morir por Él, para «perfeccionarse». Y nosotros hacemos las cosas que nos cuestan por el amor a los demás, para salvarlos.–Dame fuerza, Señor, para cumplir la voluntad tuya aunque tenga que sufrir.
No seremos juzgado en religiones, seremos juzgados en el AMOR.
Saludos Cordiales y nos vemos en unas semanas más.
Anonimo de lz Lrtogrfía

Anónimo dijo...

Me olvidaba de nuestros hermanos Judios, también son Hermanos.
Mis dos principales amores en la vida son judios, Cristo y su Madre.
Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Pues sí, Abuelita Paz, cuando ese día llegue a cumplimiento, saldremos de esa Falsa Iglesia, porque nos excomulgarán:
"Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin".Marcos 3, 22-30

Qué alegría,levantemos las cabezas, se acerca nuestra liberación!



Filomena de Pasamonte.

Tomás dijo...

Anónimo

Por empezar es falso que presuponer que todos aquellos que no han recibido el bautismo de al agua, tengan el deseo, aunque sea implícito, de bautizarse y por ello todos los hombres estarían bautizados.
+
Por otra parte para ser hijo de Dios y con ello hermano de los católicos no basta el bautismo, sino también es necesaria la Fe y estar en gracia de Dios o estar dispuesto a recuperarla lo antes posible.
San Pablo ensenia en su carta a los Romanos 8, 14 que hijos de Dios son (solamente) aquellos que son guiados por el Espíritu Santo.
+
Cristo a su vez califica a los judíos que resisten la gracia de la conversión no de "hermanos mayores en la fe" (como lo hacen Ratzinger y Bergoglio), sino de hijos del demonio (cfr. San Juan 8, 30-58).
+
La fraternidad universal, a la cual pertenecen todos los hombres sin importar su religión, difundida ,entre otros, por las Naciones Unidas y la secta de Bergoglio, es profundamente masónica y anticristiana.

Anónimo dijo...

Los hermanos abortados también son hermanos.
Son bautizados con la sangre derramada de su martirio, al igual que Perpetua y Felicitas.
No le pongamos Límtes a Dios, Dios nos quiere a todos con Él, dejemos de mirarnos el Pupo y salgamos a proclamar el Infinito Amor de Dios a Todas las Naciones.
Dios es la Verdad y en el Dialogo sincero y libre, aparece la verdad.
Dios quiere que le abramos nuestro corazón.

Nuestro Papa hemerito escribió en algún momento qué es la salvación fuera de la Iglesia:

mercaba.org/FICHAS/IGLESIA/salvacion_fuera_de_la_iglesia.htm

Saludos Cordiales.

Tomás dijo...

La absoluta necesidad del bautismo para la salvación es dogma.
+
Ratzinger cuestionó ese dogma cuando dijo que no se puede excluir que chicos antes de llegar al uso de la razón entren en el cielo sin el bautismo.
+
La Iglesia siempre ensenio que dado que los chicos no tienen culpa no pueden condenarse, pero por no ser bautizados, no pueden entrar en el cielo.
De ahí la sentencia teológica del Limbo de los chicos, donde chicos sin uso de la razón y sin pecado no tienen que sufrir pero están privados de la visión beatífica.
+
Por ese motivo los padres están gravemente obligados a hacer bautizar o, en la actual situación, bautizar a los hijos, y, bajo ciertas condiciones, incluso es lícito bautizar un chico contra la voluntad expresa de los padres.

Tomás dijo...

Anónimo

Los ninios asesinados en le vientre materno no son mártires, pues no profesan la Fe y mueren voluntariamente por ella.
+
Los ninios asesinados antes de nacer, mueren sin bautismo - salvo las excepciones del caso - y no van al cielo, sino al limbo.
+
El hecho que los chicos mueran sin bautismo hace tan grave el infanticidio pre natal. Su atroz muerte física es grave, pero es un aspecto secundario.

Anónimo dijo...

Tomás, su teclado no tiene EÑE????

Qué es eso de "ninios"??

Anónimo dijo...

Coincidimos:
Sin Bautismo no hay salvacion y eso es dogma.
El bautismo de deseo y de sangre hastas el último microsegundo de vida de nuestros hermanos cumplen este dogma.
No le ponga Límites a Dios ni a su Perfección.
Proclame el Amor Infinito de Dios.
El Católico es semilla de entrega para la salvación católica o universal de sus hermanos (todos), sólo Dios sabe los condicionantes de cada persona en su respuesta a Él.
María la Llena de Gracias es entregada para todos su Hijos a los Pies de la Cruz.
O dice el evangelio, Mujer aquí tienes a tus hijitos los 144.000?
Madre y Reina de todo lo creado o más bien "Madre Católica".

Anónimo dijo...

Sr. Tomas:
En que momento hay persona?
Está igual que los abortistas que hay persona cuando hay formación material del cerebro?
Desde la concepación las celulas poseen memoria historica desde la ciencia genética y en ese proceso continuo e ininterrumpido recien a los 7 meses el cerebro esta medianamente conformado.
Dios en su sabiduría hace tan perfecta esta materia y tu le pones límites a la capacidad de eleccion de un espiritu humano?
Deja de poner límites humanos a la perfección de Dios.
O peor es más protestante que los protestantes y el Bautimo de los recién nacidos no posee validez por falta de uso de razón del recién Nacido?
Que sabe si un no nato en su dialogo con Dios no profesa su fe?

Anónimo dijo...

Sr. Página Católica: hace un tiempito temía que Francisco recibiera al escandaloso Tinelli, el vicepresidente del club de sus amores. Pues acá lo tiene como parte de la delegación del AFA:

http://moimunanblog.wordpress.com/2013/08/16/audiencias-de-francisco-dudosas/

Anónimo dijo...

Imagina si Cristo hubiese tenido los escrupulos deformantes de los prejuiciosos de este blog?
No hablo de quue no hubiese recibido la Cobrador de impuestos a la prostuta, dos de los mayores santos de toda la historia, directamente no hubiese venido a este mundo!
Francisco el Papa Católico recibe al pecador y llama a todos al Amor que es Dios Mismo.

Anónimo dijo...

si claro escrúpulos y prejuicios claro

tinelli el gran desgraciado que difunde pornografía en los hogares eso es prejuicio

que imbécil anónimo 16 de agosto de 2013 08:36

bergoglio no les corrige los deja afirmados en su vida de estulticia

Anónimo dijo...

El bautismo de los niños es por voluntad presunta, se presume que si conocieran sobre Dios y el cielo pedirían el bautismo.

Anónimo dijo...

Los abortados pueden ser víctimas pero no mártires.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Me olvidaba de nuestros hermanos Judios, también son Hermanos.
Mis dos principales amores en la vida son judios, Cristo y su Madre.
Saludos Cordiales.


SALUDOS CORDIALES ???
NO TE CREO

MEJOR DECI QUE NOS ESTÁS TOMANDO EL PELO

LOS JUDÍOS EN GENERAL NO ESTÁN ACEPTANDO A TUS GRANDES AMORES

Anónimo dijo...

Anónimo de las 08:36: Bergoglio más que recibir al pecador, se regocija en el barro con el. ¿Necesita ejemplos? ¿Le refrescamos la memoria? ¿Le abrimos a los ojos o su problema es que está ciego y no quiere ver lo que tiene delante?


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

EL DE LA ORTOGRAFÍA:

USTED LE PONE LÍMITES AL ESPÍRITU SANTO PORQUE ANULA LA DOCTRINA DE CRISTO POR LA QUE EL DIJO QUE EL ES


-----LA------

-----VERDAD----


SI LA VERDAD NO ES PREDICADA SE PONE LÍMITE AL ESPÍRITU SANTO.

Anónimo dijo...

Anonimos, de 09:06-09:11-09:13-09:17-09:19.
Me sumo, a vuestros comentarios. Por ser los ultimos, hay otros tambien buenos, para mi humilde y pecador
entender.
Recomiendo, esta carta.
tradiciondigital.es/2013/08/14/crta-al-papa-francisco/*comment-47039

Anónimo dijo...

SEDEOCUPADA

http://msn.mediotiempo.com/futbol/internacional/noticias/2013/08/13/la-tribunera-lavezzi-se-convirtio-en-el-papa-ezequiel



* Vemos y veremos cosas que no creeríamos hace algunos pocos meses.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Ni una sola mención de Bergoglio en el mensaje al pueblo egipcio de los cristianos asesinados ni de las iglesias quemadas por la marabunta islámica. Patético. Para eso no digas nada, artista. F en su línea general: cobardía + populismo= Francisquismo.


@Olorapescadero

Tomás dijo...

Anónimo

Por supuesto que Bergoglio oculta o minimiza la persecución de los cristianos por parte de los musulmanes.
No no olvidemos que los modernistas quieren confraternizar con todas las religiones, también con el islam. Para ello hay que hacerle creer a la gente que el islam es una religión pacífica y tolerante que no representa ningún peligro para nadie.
Por ello la actitud de Bergoglio es algo mucho peor que mero oportunismo. Es abierta simpatía hacia el islam.

Tomás dijo...

La persona comienza a existir en el momento de la fusión de la célula madre, es decir antes de la nidación. La célula madre no solamente es una célula humana completa, sino es la célula madre del Sr. Gomez o de la Sra. Fernandez. De esa célula madre solamente puede salir el Sr. Gomez o la Sra. Fernandez.
+
Por ello todo aborto es un homicidio, incluso los abortos prematuros que destruyen la célula madre antes de la nidación.
+
El asunto es que un chico antes de llegar al uso de la razón no puede pecar ni tener deseo de bautismo o morir voluntariamente por la Fe.
+
Por ello son los chicos asesinados en el vientre materno víctimas de un atroz crimen, pero no pueden ser mártires y tampoco tener el bautismo de deseo.
+
Por ese motivo, todos los chicos abortados van al limbo de los chicos.
El hecho, que los chicos abortados mueran sin bautismo y no puedan entrar en el cielo, es lo peor del aborto.

Anónimo dijo...


Además del oportunismo y la simpatía hacía el islam, añado que la tibia y vergonzosa actitud de Bergoglio denota un odio viejo y rencoroso hacía el cristianismo que no se arruga ante sus enemigos ni se pierde en modernismos relativistas ni gilipolleces ajenas a su esencia.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Abuela paz me gustó mucho su comentario. Anímese y déjese ver más por aquí.


@Olorapescadero

Tomás dijo...

Anónimo

Así es. Mi teclado alemán no tiene "Enie", así que escribo "ninios".
+
El problema se va a solucionar cuando de acuerdo con la política de unificación de la Unión Europea hagan desaparecer esa letra propia de la lengua espaniola. Así como han abolido la letra "ß", una doble "S", que solo existe en el alemán.
+
Esa política de unificación lingüística va a ser un motivo más para que Bergoglio haga desaparecer los pocos restos de latín en su club quedan.

que tul dijo...


nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com




Y así de fácil, para el año 1980 nadie dirá: Una, Santa, etc. Otra palabra que sobra es “Católica,” porque está muy arraigada con la adoración a Dios, a Cristo, y a la -veneración de la- Virgen, y eso hay que derrumbarlo. Para hacerlo bastaría sustituir “Católico” por “Universal,” al fin y al cabo es lo mismo, parece que dice lo mismo, pero se quita el sabor sagrado de adoración a Dios y a Cristo que lleva el nombre católico, En el año 1980 quedaría en todo el mundo así la “Iglesia Universal” con todas las iglesias unidas, donde quedarían incluidos también los judíos, los musulmanes, hindús, etc. El primer mandamiento de esta “Iglesia Universal,” y el único, sería: “amar al prójimo como a ti mismo. “¡Porque este seguiría existiendo un Dios toda bondad!

AMOR Y ADORACIÓN AL PRÓJIMO… SIN AMOR NI ADORACIÓN A DIOS…Siempre hay que hacer todo en el nombre del "amor", de la "caridad". Aunque esta palabra "caridad" también sobra, porque habla del prójimo, pero está ligada también con el amor a Dios... Así es que nada de "caridad", sólo "amor". Será muy fácil sustituir una palabra por otra, porque dicen lo mismo, y además, amor es más moderna, más inteligible al pueblo y puede unir más a todos.

Anónimo dijo...

Pero Nuestro Señor reveló una oración para que el Padre los bautice a una monja africana.

Anónimo dijo...

Señor olor a pescadero deberia moderar su vocabulario y dejar a un lado en sus comentarios el lenguaje tan soez y vulgar al que esta acostumbrado.

No tenemos por qué tragarnos y aguantar semejantes palabras y menos en el dia de la Santisima Virgen.

Me refiero al comentario del 15 de agosto a las 14:38 pero se podrian citar mas comentarios que ha hecho en la misma linea en otros dias en el blog

Anónimo dijo...

Página Católica

Según mis informaciones fue donada a la ONU y se encontraría en una logia en América Latina.
Por supuesto que estos son detalles, pues lo peor es que Pablo VI abandonó la Tiara documentando con ello que para el la Iglesia no es una monarquía, sino que debe ser gobernado por un gremio episcopal con el "papa" a la cabeza("Lumen gentium")
+
Si Ud. acepta a Bergoglio y a sus antecesores, de Roncalli a Ratzinger, debe aceptar toda su doctrina, incluyendo los decretos "conciliares" y el Documento de Puebla con la "opción por los pobres", su liturgia, el derecho canónico de Wojtyla, todas las canonizaciones y beatificaciones y todos los actos jurisdiccionales restantes (por ejemplo, los nombramientos de obispos.
+
?Ud. hace eso o se dedica a "tamizar", como hace la Fraternidad?

Tomás dijo...

Página Católica

El "Anónimo" de 16/8/13 12:08 soy yo.

Anónimo dijo...

"No tenemos por qué tragarnos y aguantar semejantes palabras... "

Pues eso, aplíquese el cuento. Así que le invito cordialmente cada vez que vea un comentario mío haga el famoso salto masai y no leerme. Personalmente se lo agradecería. No me gustaría por nadar del mundo dañar a una damisela ofendida. Mi conciencia pagaría un alto precio que ahora no puedo pagar. A sus pieses.


@Olorapescadero

el master plan dijo...

Pero antes de pasar de ahí quiero que no se me olvide lo de la palabra "piedad". El Masterplan dice también que sobra, que hay que sustituirla por la palabra "comprensión", ya que dice lo mismo con relación a los hombres, con los hermanos, pero conlleva el significado de unión con Dios, con Cristo, con la Virgen, etc. Será fácil: hay que insistir en que eso de "piedad" suena a gente hipócrita, a gente sin carácter. Hay que decir que "piedad" suena a vieja beata que no tiene nada que hacer y que va a pasar el tiempo en la Iglesia.

El plan es muy atrayente porque se hace todo en nombre de una gran causa: "del amor al prójimo". Y con este lema, nada menos que en nombre del "amor" se consigue fácilmente la colaboración sincera de buenos católicos, de Sacerdotes y de Obispos, para tratar de terminar con el amor a Dios, con el amor a la fuente de todo amor.

Todo el propósito del Masterplan es quitar en los hombres el amor a Dios, porque, razona, el amor al prójimo no puede existir sin una razón; el amor al prójimo no puede subsistir, es un imposible sin la base esencial del amor a Dios. Como muy bien reconoce el Masterplan, al final si no ama a Dios nadie va a amar al prójimo.

Tomás dijo...

Anónimo 15/8/2013 14:16

Bergoglio es un hombre del "concilio". Defiende, entre otras cosas, las herejías "conciliares" y la "misa" de Montini.
Mientras no se retracte públicamente de estas nociones heréticas, es un hereje.
+
Dichos "piadosos" como que se rece en familia el "rosario" de Wojtyla con sus secretos "luminosos" no cambian esa situación.
No creo que Bergoglio piense eso sinceramente, sino que solamente lo dirá para aparentar ser católico.

Anónimo dijo...

¡Y puede seguir existiendo un Dios lejano, solo bondad, incapaz de castigar! De este Dios tan bueno que no castiga; que no puede castigar, todo el mundo se olvidará muy pronto.
Porque del Dios que no infunde respeto, al que no se le teme, la gente lo olvida. Esto último, repito, es el fin del plan.

Anónimo dijo...

El plan debe ser una cosa sencilla, ir quitando cosas "poco importantes", con el fin de acercarse a los no católicos, abrir las puertas de la iglesia para atraer a los que no lo son, quitar las cosas "sin importancia" que los pueda herir.

Insistir en todo lo que los pueda hacer olvidar un poco de Dios, de adorar a Dios... ¡Que adoren al hombre!

Como ven, el Masterplan es exquisitamente diabólico, porque se basa en cosas buenas, pero su objetivo es quitar la adoración a Dios, que se olvide el Sacrificio de Cristo... y al derrumbar los cimientos... también el mástil de la "hermandad" se derrumbará.

El Masterplan razona así: una vez que haya desaparecido el amor a Dios, los hombres no se pueden amar, sino se odiarán en nombre del amor se trata de conseguir el odio a la esencia del amor: a Dios.

Anónimo dijo...

veo que tamizar es meterse en un gran brete...ujj

Página Católica dijo...

Estimado Tomás:

Según dice está en Alemania. Al respecto del teclado le voy a dar una ayuda: para escribir la ñ mantenga presionada la tecla Alt y escriba 164. Luego libere la tecla Alt y verá en el texto la ñ.
Para escribir la Ñ, es lo mismo pero con 165.

Yo supuse que estaba en un lugar en donde no se hablaba el Castellano.

Con respecto a la Tiara de Pablo VI, quédese tranquilo, nunca fue donada a la ONU y nunca cayó en mano de los masones. Salvo que sean curas en USA.
Está en la Basílica de la Inmaculada en Washington.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Y no le sale más barato comprarse un teclado nuevo? Por unos pocos euros, si está en Alemania, de 39 a 40€, puede encontrar uno don Tomás. La ayuda que le sugiere PC me parece muy trabajosa, o yo soy muy vago que también puede ser. Será la caló.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Insistir poco a poco en lo del banquete. Sugerir que se pongan mesas en las Iglesias, para que los cristianos se junten como en mesas de comer, lo mismo que Cristo y los Apóstoles se sentaron en una mesa. Esto será el punto final, dice el Masterplan, y así Cristo estará fuera, serán sólo los "hermanos" sentados en confraternidad. El sacerdote se sentará en una mesa, como otro hermano. Será en definitiva reunión de hermanos, pero no adoración a Dios, no acción de gracias a Dios. Se conseguirá un banquete de "hermanos", pero se olvidarándel Sacrificio de Cristo

Anónimo dijo...

Que el sacerdote mire a la gente. Esto se aceptará fácil, dice el Masterplan, ¡no puede ser que el sacerdote dé la espalda a los feligreses! Con esto tan sencillo el Masterplan pretende conseguir cosas importantes: La primera es que Dios no sea el Centro de la Misa, sino los hombres. Que el sacerdote no mire a Dios, sino a los hombres.






mmmmmmm....... si si si si si ahora parecen CARNICEROS DETRÁS DE UN MOSTRADOR LES FALTA EL CUCHILLO PERO A NUESTRO SEÑOR LO DESTROZAN IGUAL.

Anónimo dijo...

Cada hábito de una monja en la calle era el grito de una vida entregada al amor de Dios, era el grito silencioso, pero constante, de que Dios y Cristo existen en el siglo XX, de que existen millares de personas dispuestas a sacrificar su única vida por amor a Cristo.

El Masterplan lo planeó bien y se siente orgulloso de haber usado nada menos que el Concilio Vaticano II para llevarlo a cabo. El plan era empezar a decir que los hábitos son cosas anticuadas; luego divulgar la idea de que vestidos de seglares los sacerdotes y monjas se pueden introducir e infiltrar en ambientes no católicos, que el hábito eran una barrera que separaba a los "hermanos" protestantes de los católicos.

Anónimo dijo...

Yo le entiendo y además estoy con usted anónimo de las 13:20. De todas maneras, le dejo este texto para que vea claramente que al final se lo pasan todo por los forros, incluido el hábito:

De la exhortación apostólica 'Evangelica testificatio', de Pablo VI, sobre la renovación de la vida religiosa. «Aun reconociendo que ciertas situaciones pueden justificar el quitar un tipo de hábito, no podemos silenciar la conveniencia de que el hábito de los religiosos y religiosas siga siendo, como quiere el Concilio, signo de su consagración (Perfectæ caritatis 17), y se distinga, de alguna manera, de las formas abiertamente seglares».



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

URGENTE escuchen eso sobre maitreya

http://youtu.be/v1iS7TnRBEM

Anónimo dijo...

OAP lo que transcribí está en el blog de SAN JUAN BAUTISTA.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/ItRO-hCUV7M

Anónimo dijo...

http://youtu.be/uW3O_yleQYc

Tomás dijo...

Bergoglio recibe un pecador pero no para convertirlo y condenar públicamente sus pecados, sino para dejarlo como está, dándole aspecto de legitimidad a su comportamiento pecaminoso.
Es decir, fingiendo ser Papa, da escándalo.
+
Me gustaría saber que dirían los "buenitos" si Bergoglio recibiese y abrazase a Williamson.

Anónimo dijo...

«Cuando receis el Rosario, direis después de cada misterio: Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al Cielo, principalmente las más necesitadas». Los musulmanes, ateos, agnosticos, judios, protestantes, Los tomas, los Wiliamson los Olorapescadero, los Página Catolica, etc. Tienen alma seamos obedientes a nuestra señora de Fátima!

Anónimo dijo...

a Williamson o a La rusa Yelena Isinbayeva. Confieso que detesto profundamente a los empalagosos que se llevan todo el día dando abracitos a derecha e izquierda. Y en eso Bergoglio es un campeón Tiene que tener las axilas que echan humo. Qué agradable...


http://movil.clarin.com/deportes/oscuro-Isinbayeva-fuertes-declaraciones-antigay_0_974902854.html


@OaP

Anónimo dijo...

Sr./Sra. Anónimo del 16 de agosto de 2013 12:05:

Para hacer una corrección fraterna -¿Porque de eso se trata,no?-,hay que poner las cosas en su contexto para ser capaces de hacerlas en caridad.Así no se convierte en ataque personal,como es por su parte y en este caso, al estimado @Olorapescadero.Si usted, que además como menciona, ha leído comentarios del mismo @Olorapescadero,habráse dado cuenta de la lucidez que se desprende de los mismos, así como de la santa rabia-nacida del amor a la Iglesia-,y originada en el dolor por el desmantelamiento inmisericorde que se está haciendo de la misma.Si no es capaz de ver ésto en los comentarios de @Olorapescadero,le ciega su propio pecado, fariseo/a ciego/a es pues.Si lo ve,pero no lo menciona y en palabras de Nuestro Señor Jesucristo, cuela el mosquito y se traga el camello,es usted fariseo/a envidioso/a.Si además de todo lo anterior, se escuda para hacer este ataque personal - como lo hace-, en la Santísima Virgen María,es usted un/una cobarde.
Y para terminar, no es usted ni siquiera respetuoso/a con las amables normas de este blog que nos acoge,y que pide que los comentarios no se dejen como Anónimos,sino firmados con algún nombre aunque no sea real.
Imbécil, que es usted un/una imbécil.
Y para ilustrar mis palabras, una cancioncilla:

http://www.youtube.com/watch?v=KHZef0a97co

Madrid,16 de Agosto de 2013,festividad de San Roque:Ora pro nobis!

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Santas y guerreras las quiere el Señor!

Jo, cómo es mi chica...


PD: Nacho ya te comentaré cuando encuentre un hueco cómo va el tema.


@Olorapescadero

Tomás dijo...

Anónimo

Bergoglio y todos los "obispos" y "párrocos" modernistas son empalagosos que lo uno que quieren es quedar con todo el mundo.
Que con ello desatan la ira de Dios que los va a juzgar parece no interesarles.

Anónimo dijo...

Anónimo del 16 de agosto de 2013 09:06 ..

...Mas imbecil sois vos que crees que María Magdalena se convirtió a la primera mirada de Jesús ....

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:43, porfaplease,inclúyame en su lista, que yo quiero ir donde vaya @Olorapescadero.


Filomena de Pasamonte.






Anónimo dijo...

Soy el mismo anónimo católico perplejo del 16 de agosto de 2013 08:16.

Acá va más de la reunión futbolística-farandulera en la cúspide del Vaticano:

http://panoramacatolico.info/articulo/el-beso-de-judas

Anónimo dijo...

«¿Qué está permitido en a aquél que no conoció a Cristo y no tuvo bautismo de agua, hacer el bien o hacer daño, salvar una vida eternamente o destruirla eternamente?»

Los adversarios de siempre -los omnipresentes letrados y fariseos de este blog- le han tendido una trampa a Cristo: «Había allí un hombre que tenía el brazo derecho atrofiado» (6,6). Es una representación viviente del público asistente al servicio sinagogal: el hombre privado de actividad y de iniciativa («brazo atrofiado») por la doctrina legalista que en ella se enseña; es figura de la situación de Israel sometido a la institución.

Están al acecho para ver si cura en sábado y así tener motivos de qué acusarlo (6,7). Jesús no se inmuta; pide luz y taquígrafos: «Pero él, conociendo sus intenciones, dijo al hombre del brazo atrofiado (la repetición subraya el papel relevante de este hombre-tipo): "Levántate (pues estaba postrado) y ponte en medio" »(6,8). Jesús no es partidario de las medias tintas. Está en juego la integridad del hombre. La pregunta que les dirige es directa y penetrante: «¿Qué está permitido en día de precepto, hacer el bien o hacer daño, salvar una vida o destruirla?» (6,9). Un hombre mutilado por la Ley es como una vida que se va apagando.

La mirada que Jesús lanza a su alrededor denuncia su mala fe. Con tal de salvar una vida, Jesús arriesga la suya. «Extiende el brazo», dice al hombre, como quien dice: «¡Recupera tu capacidad de actuar como persona libre!», aunque el precepto sabático lo prohibía. El lo hizo, y su brazo recuperó las funciones normales. El homo habilis vuelve a ser el que era. La evolución sigue su curso. Es imparable. Pero sus adversarios niegan la evidencia: «Ellos se pusieron furiosos y discutían unos con otros qué podrían hacer con Jesús» (6,11). Toda una declaración de guerra. Ya no necesitan más pruebas. Han visto con sus propios ojos que la teología liberadora de Jesús hace estragos en sus dominios ancestrales. Con los hombres libres y con capacidad de iniciativa se ven absolutamente impotentes. Se impone hacer desaparecer a Jesús.

Anónimo dijo...

Para Usted Filomena de Pasamonte en especial va esto:

Oración de Nikolai de Zica, un obispo serbio ortodoxo de la primera mitad del siglo XX, considerado santo por los ortodoxos y conocido a menudo como el “Crisóstomo serbio".

Es una oración-meditación sobre el amor a los enemigos y el papel de esos enemigos en la historia de salvación que Dios tiene con cada uno de nosotros. Como verán los lectores, el buen obispo no se pierde en generalidades dulzonas o abstractas. Sin duda, había experimentado en su propia vida lo que era tener enemigos. Como tantas veces hace la fe, pone cabezabajo al mundo tal como estamos acostumbrados a entenderlo.

Dedicado a Luis Fernando.


……………..

Oración por los enemigos, de Nikolai de Zica

Bendice a mis enemigos, Señor. Yo también los bendigo y no los maldigo.

Mis enemigos me han llevado a tus brazos más que mis amigos.

Mis amigos me han atado a la tierra, mis enemigos han hecho que me desprenda de ella y han destruido mis aspiraciones en este mundo.

Mis enemigos han hecho que sea un extranjero en los reinos de la tierra y que habite como forastero en este mundo.

Del mismo modo que un animal perseguido por los cazadores encuentra un refugio más seguro que un animal despreocupado, yo, perseguido por mis enemigos, encontré el santuario más seguro oculto bajo tu tabernáculo, donde ni amigos ni enemigos pueden matar mi alma.

Bendice a mis enemigos, Señor. Yo también los bendigo y no los maldigo.

Ellos han confesado mis pecados ante el mundo en mi lugar.

Me han castigado cuando yo he dudado en castigarme.

Me han atormentado, cuando he intentado huir de los sufrimientos.

Me han reprendido, cuando yo me envanecía.

Me han escupido, cuando estaba lleno de arrogancia.

Bendice a mis enemigos, Señor. Yo también los bendigo y no los maldigo.

Cuando me he creído sabio, me han llamado necio.

Cuando me he colocado por encima de los hombres, se han burlado de mí como si fuera un enano.

Cuando he querido ser el primero, me han postergado.

Cuando he corrido a enriquecerme, me lo han impedido con puño de hierro.

Cuando he pensado que podía dormir tranquilo, me han despertado de mi sueño

Cuando he intentado construirme una casa para pasar una vida larga y tranquila, la han derruido y me han echado de ella.

En verdad, mis enemigos me han liberado de las ataduras del mundo y han hecho que alargue la mano para tocar la orla de tu túnica.

Bendice a mis enemigos, Señor. Yo también los bendigo y no los maldigo.

Bendícelos y multiplícalos; multiplícalos y vuélvelos aún más contra mí, para que mi huida hacia ti sea sin retorno, mi esperanza en los hombres se desvanezca como una telaraña, una serenidad total empiece a reinar en mi alma, mi corazón se convierta en la tumba de esas dos malvadas hermanas, la arrogancia y la ira, pueda atesorar mi tesoro en el cielo y por fin me vea libre del autoengaño que me ha enredado en la terrible maraña de esta vida ilusoria.

Mis enemigos me han enseñado lo que casi nadie sabe: que el único enemigo que tiene un hombre en este mundo es él mismo.

Uno sólo odia a sus enemigos cuando no se da cuenta de que no son enemigos, sino amigos crueles.

Me resulta muy difícil decir quién me ha hecho más bien y quien me ha hecho más mal en este mundo: mis amigos o mis enemigos.

Por lo tanto, bendice, Señor, tanto a mis amigos como a mis enemigos.

Un siervo maldice a sus enemigos, porque no entiende, pero un hijo los bendice, porque sí que entiende y sabe que sus enemigos no pueden quitarle la vida. Por eso, anda sin miedo entre ellos y ruega por ellos a Dios.

Bendice a mis enemigos, Señor. Yo también los bendigo y no los maldigo.
Amen

Anonimo de las 15:43

Anónimo dijo...

En ningun momento hablé que se convirtiera en un instante.
Según una mística les volvía locos con sus blasfemas estupideces a todos los Apostoles y estos la querían sacar de entre lo seguidores de Jesus.
Dejad que mi misericordia actúe decía Cristo a los Apostoles.
CRISTO JAMAS SE DEJÓ LLEVAR POR LOS PREJUICIOS Y LOS ESCRUPULOS DEFORMANTES!
Anonimo de las 09:06

ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

Santos, Papas y Concilios reconocen la realidad del Bautismo de Deseo y lo explican

Contrario a lo que exponen los herejes hermanos laicos Dimond, y sus seguidores, el Bautismo de deseo ha sido enseñado por santos, papas y concilios a lo largo de la historia de la Iglesia. A continuación se presenta una relación de algunos de los muchos d¿ejemplos de dichas enseñanzas:

1. CONCILIO DE TRENTO 1545-1563

Cánones sobre los sacramentos en general (canon n.º 4):

«Si alguno dijere que los sacramentos de la nueva ley no son necesarios, sino superfluos para salvarse; y aun cuando no todos sean necesarios a cada particular, asimismo dijere que los hombres sin ellos, o sin el deseo de ellos (sine eis auteorum voto), alcanzan de Dios, por la sola fe, la gracia de la ustificación; sea excomulgado».

Decreto sobre la justificación (session 6ª, capítulo 4º):

«En esas palabras se describe la justificación del pecador: de suerte que es tránsito de aquel estado en que el hombre nace hijo del primer Adán, al estado de gracia y adopción de los hijos (Ro. 8:15) de Dios por el segundo Adán, Jesucristo nuestro Salvador; y esta traslación no se puede lograr, después de promulgado el Evangelio,sin el bautismo o sin el deseo de él (sine lavacro regenerationis aut eius voto);según está escrito: El que no naciere de agua y del Espíritu Santo no puede entrar en el reino de Dios (Juan 3:5)».

2. SAN ALFONSO Mª DE LIGORIO

Teología moral (libro 6º):

«Mas el bautismo del deseo es una conversion perfecta a Dios por contrición, o por amor a Él sobre todas las cosas, con deseo explícito o implícito del verdadero bautismo de agua, del cual toma su lugar en cuanto a la remisión de la culpa, pero no en cuanto a la impresión del carácter [bautismal] o a la supresión de toda deuda debida al castigo. Se llama de “viento” [flaminis] porque toma lugar bajo el impulso del Espíritu Santo, a quien se el da este nombre [flamen]. Ahora bien, es de fide que los hombres se salvan también por el bautismo del deseo, por virtud del canonApostolicam De Presbytero Non Baptizato y del Concilio de Trento, sesión 6ª, capítulo 4º, donde está dicho que nadie puede salvarse “sin el bautismo o su deseo”».

3. CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO DE 1917

Sobre el entierro eclesiástico (canon 1239.2):

«Los catecúmenos que sin culpa propia mueren sin el bautismo, han de ser tratados como los bautizados».

The Sacred Canons por los Rev. PP. John A. Abbo. St.T.L., J.C.D., y Jerome D. Hannan, A.M., LL.B., S.T.D., J.C.D.

Comentario al Código:

«La razón de esta regla estriba en que justamente se cree que ellos encontraron la muerte unidos a Cristo por el bautismo del deseo».

ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

4. INOCENCIO III (1198-1216)

Apostolicam:

«A vuestra pregunta respondemos de la siguiente manera: Afirmamos sin vacilación alguna (basados en la autoridad de los santos padres Agustín y Ambrosio) que el sacerdote de quien decís (en vuestra carta) murió sin el agua del bautismo, por haber perseverado en la fe de la Santa Madre Iglesia y en la confesión del nombre de Cristo, fue liberado del pecado original y obtuvo la dicha de la patria celestial.Leed (hermano) en el octavo libro de la obra La Ciudad de Dios de san Agustín donde, entre otras cosas, escribe que “el bautismo es administrado invisiblemente a quien ha sido excluido no por el desprecio a la religión, sino por la muerte”.Leed también otra vez el libro del bienaventurado Ambrosio en lo concerniente a la muerte de Valentiniano, donde lo mismo dice. Por lo tanto, en las cuestiones que atañen a los muertos, debéis sostener las opiniones de los doctos Padres, y en vuestra iglesia habéis de uniros en oración y de hacer que se ofrezcan sacrificios a Dios por el sacerdote mencionado» (Denzinger 388).

Debitum pastoralis officii, agosto 28 de1206:

«Vos habéis, efectivamente, insinuado que un cierto judío, por haber vivido únicamente entre judíos, en la hora de la muerte se sumergió en agua diciendo: “Me bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén”.

«Respondemos que, como debe haber una distinción entre el bautizante y el bautizado, como se deduce de las palabras del Señor, cuando dice a los Apóstoles: “Id y bautizad a todas las naciones en el nombre, etc.” (cf. Mt. 28:19), el dicho judío debe ser bautizado nuevamente por otro, de tal manera que pueda mostrarse que el bautizado es uno y el que bautiza es otro… Sin embargo, si el susodicho hubiera muerto inmediatamente, hubiera al instante volado a su hogar celestial por virtud de la fe en el sacramento, aunque no por el sacramento de la fe»(Denzinger 413).

5. SAN PÍO V (1566-1572)

Ex omnibus afflictionibus, 1º de octubre de 1567:

Condenó las siguientes proposiciones erróneas de Miguel du Bay:

o La sincera y perfecta caridad, nacida «de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida» (I Ti. 1:5), puede hallarse en los catecúmenos así como en los penitentes que no han obtenido la remisión de los pecados.

o La caridad, que es la plenitud de la ley, no siempre va ligada a la remisión de los pecados.

o Antes de obtener la remisión de los pecados, un catecúmeno puede vivir justamente, recta y santamente, y puede observar los mandamientos de Dios ycumplir la ley por la caridad, que sólo se recibe en el bautismo.

6. SAN AMBROSIO

«Os oigo expresar pena porque [Valentiniano] no recibió el sacramento del bautismo. Decídme, ¿qué más hay en nosotros excepto voluntad y súplica? Mas él por largo tiempo deseó ser iniciado… y expresó su intención de ser bautizado… Sin duda lo recibió porque lo pidió».

ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

7. SAN AGUSTÍN, La Ciudad de Dios

«No vacilo en colocar al catecúmeno católico, que arde en el amor a Dios, antes que el hereje bautizado… El centurión Cornelio, antes de su bautismo, fue mejor que Simón [Mago], quien había sido bautizado. Pues, Cornelio, aún antes del bautismo estaba lleno del Espíritu Santo; mientras que Simón, después del bautismo, estaba inchado de un espíritu inmundo» (De Bapt.C. Donat., IV, 21).

8. SANTO TOMÁS DE AQUINO

Summa, Artículo 1º, Parte III, Q. 68:

«Respondo que, el sacramento del Bautismo puede faltarle a alguien de dos maneras. Primero, tanto en la realidad como en el deseo; tal es el caso, de los que no están bautizados ni quieren ser bautizados: lo cual claramente indica desprecio por el sacramento, y esto en cuanto tienen uso del libre albedrío. Consecuentemente, a quienes de esta manera les falta el bautismo no pueden alcanzar la salvación: pues ni sacramental ni mentalmente están incorporados en Cristo, el único medio por el cual puede obtenerse la salvación.

«En segundo lugar, el sacramento del bautismo puede faltarle a alguien en la realidad, pero no en el deseo: por ejemplo, cuando un hombre desea ser bautizado, y por algún infortunio es interceptado por la muerte antes de recibir el bautismo. Éste puede alcanzar la salvación sin haber sido bautizado en la realidad en virtud de su deseo: efecto de la fe que obra por la caridad, y por el cual Dios, cuyo poder aún no está atado a los sacramentos visibles, santifica al hombre internamente.De ahí que Ambrosio diga de Valentiniano, quien murió siendo aún catecúmeno: “Perdí al que iba a regenerar: más él no perdió las gracias por las que oró”».

9. SAN ROBERTO BELARMINO

Liber II, Caput XXX:

«Boni Catechumeni sunt de Ecclesia, interna unione tantum, non autem externa» (Los buenos catecúmenos son de la Iglesia, aunque por unión interna solamente y no por unión externa).

10. MARTIROLOGIO ROMANO

Enero 23: en Roma, santa Emerenciana, virgen y mártir, fue apedreada por los paganos siendo todavía catecúmena al encontrarse orando en la tumba de santa Inés, de quien era hermanastra.

Abril 12: en Braga, Portugal, san Víctor, mártir, rehusó adorar un ídolo cuando todavía era catecúmeno, y confesó a Cristo Jesús con gran constancia; así, después de muchos tormentos y de ser decapitado,mereció ser bautizado en su propia sangre.

11. PÍO IX (1846-1878)

Singulari Quadam, 1854:

174. «Claramente, debe sostenerse como artículo de fe que fuera de la Iglesia apostólica romana nadie puede salvarse; que la Iglesia es la única arca de salvación; y que quien no entre en ella perecerá en el diluvio. Por otro lado, asimismo debe sostenerse como cierto que quienes están afectados por ignorancia de la verdadera religión, si fuese ignorancia invencible, no están sujetos a culpa alguna en esta cuestión ante los ojos del Señor. Ahora bien, ¿quién podría presumir en sí mismo la habilidad de establecer las fronteras de tal ignorancia, tomando en consideración las diferencias naturales de los pueblos, tierras, talentos nativos y muchos otros factores? Solamente cuando hayamos sido librados de los lazos de este cuerpo y hayamos visto a Dios como es en sí (ver Juan 3:2),comprenderemos realmente qué tan íntimo y hermoso es el lazo que une la misericordia divina con la justicia divina».

Quanto Conficiamur Moerore (1863):

«…Todos sabemos que los afligidos de ignorancia invencible respecto a nuestra santa religión, si guardan con solicitud los preceptos de la ley natural, escritos por Dios en el corazón de los hombres, si están preparados para obedecer a Dios y si llevan una vida virtuosa y sumisa, pueden alcanzar la vida eterna por el poder de la luz y la gracia divinas».

ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

12. PÍO XII (1939-1958)

Cuerpo Místico de Cristo (junio 29, 1943):

«Como bien sabéis, Venerables Hermanos, desde el mismo comienzo de Nuestro Pontificado, hemos confiado al cielo la protección y guía de quienes no pertenecen al orgnanismo visible de la Iglesia católica, declarando solemnemente que, a ejemplo del Buen Pastor, nada deseamos más ardientemente que tengan vida y la tengan con mayor abundancia… Pues, aunque inconscientemente estén relacionados al Cuerpo Místico del Redentor en deseo y resolución, sin embargo, siguen estando privados de tantos y tan grandes dones y socorros celestiales, que sólo se pueden gozar en la Iglesia católica.

13. RVDO. A. TANQUERY, Dogmatic Brevior; Art. IV, sección I, II – 1945 (1024 -1)

El bautismo de deseo.— La contrición, o caridad perfecta, en unión con un deseo implícito pr el bautismo, toma en los adultos el lugar del bautismo de agua por lo que respecta al perdón de los pecados.

Esto es cierto.

Explicación: a) Un deseo implícito por el bautismo, esto es, uno que se incluye en un propósito general de guardar todos los mandamientos de Dios, es, según el consentimiento de todos, suficiente para el invenciblemente ignorante de la ley del bautismo; e igualmente, según la opinión más común, en quien sabe de la necesidad del bautismo.

b) La caridad perfecta, en unión con el deseo del bautismo, perdona el pecado original y el actual, y, por tanto, infunde la gracia santificane; pero no imprime el carácter bautismal y no remite por sí misma la totalidad del castigo temporal debido al pecado; de donde se infiere que, cuando se ofrezca la oportunidad, la obligación de recibir el bautismo de agua aún permanece en el que ha sido santificado de esta manera.

14. P. DOMINIC PRUMMER, O.P., Moral Theology, 1949:
«El bautismo del deseo, que es un acto de caridad perfecto que incluye, al menos implícitamente, el deseo del bautismo de agua»;
«El bautismo de sangre, que significa el martirio sobrellevado por Cristo antes de la recepción del bautismo de agua»;
«En cuanto a los efectos del bautismo de sangre y del deseo… ambos producen la gracia santificante. …El bautismo de sangre remite usualmente todos los pecados veniales y la pena temporal…».

15. P. FRANCIS O’CONNELL, Outlines of Moral Theology, 1953:
«El bautismo del deseo… es un acto de caridad divina o de contrición perfecta…»;
«Esto (i.e. el bautismo de sangre y del deseo) presupone en la persona un deseo al menos implícito de recibir el sacramento»;

ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

15. P. FRANCIS O’CONNELL, Outlines of Moral Theology, 1953:
«El bautismo del deseo… es un acto de caridad divina o de contrición perfecta…»;
«Esto (i.e. el bautismo de sangre y del deseo) presupone en la persona un deseo al menos implícito de recibir el sacramento»;
«… Aun si un infante pudiera obtener el beneficio del bautismo de sangre al ser asesinado por alguien motivado por odio hacia la fe cristiana . . .».

16. MONS. J. H. HERVÉ, Manuale Theologiae Dogmaticae (Vol. III: cap. IV), 1931

II. A quién puede sustituírsele el bautismo de agua:

Los varios bautismos: a partir del Tridentinum mismo y de las cosas declaradas,queda en pie que el bautismo es necesario, ya sea de hecho o en deseo; por tanto, en un caso extraordinario, puede ser sustituido. Además, según la doctrina católica, existen dos cosas por las que puede ser sustituido el bautismo, a saber, un acto de caridad perfecta junto al deseo del bautismo, y la muerte como mártir. Como estas dos cosas compensan el bautismo de agua, también son llamadas bautismo, a fin de que sean comprendidos bajo un solo nombre genérico, por así decir; de tal manera que el acto de caridad junto con el deseo de bautismo se llama baptismus flaminis (bautismo del espíritu), y el otro, martyrium (bautismo de sangre).

17. PP. H. NOLDEN, S. J., y A. SCHMIT, S. J., Summa theologiae moralis (Vol. III de Sacramentis), libro 2º Quaestio prima, 1921

El bautismo de espíritu (flaminis) es caridad o contrición perfecta, en la que se incluye el deseo de recibir de hecho el sacramento del bautismo; la caridad o contrición perfecta, sin embargo, tienen el poder de conferir la gracia santificante.

18. P. ARTHUR VERMEERSCH, S. J., Theologiae Moralis (Vol. III), Tractatus II, 1948:

El bautismo de espíritu (flaminis) es un acto de perfecta caridad o contrición, en cuanto contiene al menos un deseo tácito por el sacramento. De ahí que únicamente lo alcanzan los adultos. No imprime el carácter, …pero borra todo pecado mortal junto con la sentencia de la pena eterna, según el pasaje «el que me ama, será amado por mi Padre» (Juan 14:21).

19. P. LUDOVICO BILLOT, S. J., De Ecclesiae Sacramentis (Vol. I); Quaestio LXVI; Thesis XXIV – 1931:

El bautismo de espíritu (flaminis), llamado también de arrepentimiento o de deseo, no es otra cosa que un acto de caridad o de perfecta contrición que incluye el deseo del sacramento, según lo dicho anteriormente, a saber, que el corazón de todos es movido por el Espíritu Santo para que crea y ame a Dios, y se arrepienta de sus pecados.

20. PP. ALOYSIA SABETTI, S. J., y TIMOTEO BARRETT, S. J.,Compendium Theologiae Moralis, Tractatus XII De Baptismo, capítulo I, 1926

El bautismo, puerta y fundamento de los sacramentos, tanto de hecho como en deseo, es necesario para la salvación de todos…

Del bautismo de agua, que es llamado de río (baptismus fluminis), procede el bautismo de espíritu (baptismus flaminis) y de sangre, los cuales puden sustituir al bautismo real si éste fuera imposible. El primero es una conversión total a Dios por la contrición o caridad perfecta, en cuanto contiene un deseo explícito o al menos implícito de recibir el bautismo de agua…El bautismo de espíritu (flaminis)y el bautismo de sangre son llamados bautismo de deseo (in voto).

21. P. EDUARDUS GENICOT, S. J., Theologiae Moralis Institutiones(Vol. II), Tractatus XII, 1902

El bautismo del Espíritu (flaminis) consiste en un acto de perfecta caridad o contrición, junto al cual se une siempre una infusión de gracia santificante. . .

Ambos son llamados «de deseo» (in voto)…; la caridad perfecta, por llevar siempre junto el deseo, al menos el implícito, de recibir este sacramento, es absolutamente necesaria para la salvación.

Anónimo dijo...

22. RVDO. GEORGE HARDOCK, 1859:

«…La gracia de Dios ocasionalmente puede ser de tal manera con el hombre, y tal puede ser la caridad y contrición de éste que puede tener remisión, justificación y santificación antes de recibir los sacramentos externos del bautismo, la confirmación y la penitencia; como vemos en este ejemplo, donde, en la predicación de Pedro, todos recibieron el Espíritu Santo antes que cualquier sacramento…»

23. HECHOS DE LOS APÓSTOLES 10:47:

«Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?».

24. CATECISMO DE SAN PÍO X A QUIEN LOS DIMONIANOS ACUSAN DE ¡HEREJE!:

567.- ¿Es necesario el Bautismo para salvarse? – El Bautismo es absolutamente necesario para salvarse, habiendo dicho expresamente el Señor: El que no renaciere en el agua y en el Espíritu Santo no podrá entrar en el reino de los cielos.

568.- ¿Puede suplirse de alguna manera la falta del Bautismo? – La falta del Bautismo puede suplirse con el martirio, que se llama Bautismo de sangre, o con un acto de perfecto amor de Dios o de contrición que vaya junto con el deseo al menos implícito del Bautismo, y este se llama BAUTISMO DE DESEO.

ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

Sr Página Catolica copio el link para que borre tranquilo mis
copipegados solicitandole como siempre luego de unos minutos:


http://forocatolico.wordpress.com/2012/09/30/4450/

ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

AHORA SI NO VEMOS EN UNAS SEMANAS!
SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Pero Nuestro Señor da la casualidad que quiso que por medio de una oración se bauticen los abortados, y el está por encima de esos manuales.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 16 de agosto de 2013 18:17



SI BERGOGLIO NI LES HABLA QUE SE CONVIERTAN
¿¿CUANDO SE VAN A CONVERTIR???

QUE PREJUICIOS DEFORMANTES IDIOTA ????

JESUCRISTO LE DIJO A LA PECADORA


VETE Y EN ADELANTE

----NO


-----PEQUES MAS


----ESO ANÓNIMO ESTULTO NO ES UN PREJUICIO NI UN ESCRÚPULO

!!!!

Anónimo dijo...

ORACIÓN POR LOS “NIÑOS NO BAUTIZADOS”

Algunos líderes del Movimiento Carismático Católico Promueven la oración por los “niños no bautizados”,que mueren por abortos espontáneos, provocados o que han nacido sin vida.

Entre estos líderes están, especialmente, Sheila Fabricant y los Padres Dennis y Matthew Linn, jesuítas. Esta oración ayudará mucho a los padres para la sanación interior de los efectos negativos que el trauma del aborto provocado ha producido en su corazón. Primero, se propone leer el Evangelio de Marcos 10,13-16 (Dejad que los niños vengan a Mí) y meditar lo que dice Jesús. Después pensar en el niño perdido y analizar lo que sentimos (amor, tristeza, dolor, culpa, etc.). A continuación, podemos imaginamos estar con Jesús y María, que tienen al niño en sus brazos y nos lo ofrecen. Lo recibimos y le damos todo el cariño posible, diciéndole que lo amamos y que nos perdone, en caso de haber sido abortado. Escuchemos lo que el niño quisiera decimos. Perdonemos a las personas que hayan lastimado al niño o hayan sido culpables de su muerte (médicos, enfermeras, familiares).

Entonces, se le puede bautizar espiritualmente, aunque sea simbólicamente, sin agua, diciendo: “Yo te bautizo N.N. (ponerle nombre) en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Se le hace el signo de la cruz en la frente y se le puede dar muchos besos de cariño para recibirlo como miembro de la familia. Después los padres entregan al niño a Jesús y a María, sabiendo que está en buenas manos para siempre y que con ellos estará feliz en el cielo. Los hermanos Linn aconsejan también que los católicos manden celebrar una misa por el niño y que asistan a ella sus padres y hermanos.

Nosotros sugerimos una breve oración para esta circunstancia: “Padre celestial, Padre bueno, gracias por habernos regalado este hijo, que estará contigo para siempre. Perdónanos los errores que hemos cometido. Te lo entregamos en tus brazos divinos por medio de María. Jesús, divino Salvador gracias por haberlo salvado y habemos sanado y liberado de nuestra angustia y sentimiento de culpabilidad. Gracias, Espíritu Santo, ven sobre todos nosotros y haznos con nuestro hijo, una familia unida en tu amor, en el tiempo y para la eternidad”. Amén.

Anónimo dijo...

Mas imbecil sois vos que crees que María Magdalena se convirtió a la primera mirada de Jesús ....



16 de agosto de 2013 16:41




IDIOTA


VETE Y NO PEQUES MAS

NO ES UN ESCRÚPULO DEFORMANTE


MIL VECES IDIOTA!!!!!



DE JESUCRISTO EMANABA VIRTUD

BERGOGLIO EMANA TUFILLO A MUNDO

Anónimo dijo...

MUCHO ANTES QUE LOS CARISMÁTICOS TERCOS NSJC DICTÓ UNA ORACIÓN PARA BAUTIZAR A ESOS ABORTADOS.-

Anónimo dijo...

Santa Faustina Kowalska relata en su Diario que, estando enferma en el hospital, había una mujer judía que estaba moribunda. Ella le pidió a Jesús que le concediera la gracia del bautismo. Unos momentos antes de morir, la religiosa que la atendía pudo estar sola con la mujer sin la presencia de sus familiares y la bautizó. Dice: “De repente, vi su alma de una belleza extraordinaria que entraba en el paraíso. ¡Oh, qué bella es un alma en la gracia de Dios!” (2- 2-1937). Esta mujer tenía el bautismo de deseo y tenía la gracia de Dios; pero, al ser bautizada, su alma quedó totalmente limpia, pues el bautismo borra todos los pecados cometidos y su alma quedó bella y pura como un ángel a los ojos de Dios.

Anónimo dijo...

María Simma dice así: “Conocí una enfermera, que trabajaba en un hospital de Viena, que no dejaba de bautizar a los niños abortados o nacidos muertos. Cuando estaba para morir exclamó: Oh, he aquí todos mis niños en el cielo. ¡Cuántos niños! Y aquellos niños, a quienes había bautizado después de muertos, la acompañaron al paraíso, donde ya vivían”.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO IDIOTA DE QUE HABLA DE LOS PREJUICIOS Y ESCRÚPULOS DEFORMANTES(¿¿¿¿???)
------LEA ESTO--------

1. Dice San Agustín que “de dos maneras engaña el demonio a los cristianos; a saber: desesperando y esperando”. Después que el hombre ha cometido muchos pecados, el enemigo le incita a desconfiar de la infinita misericordia de Dios, poniéndole a la vista el rigor de la justicia divina. Pero, antes de pecar le dá ánimo para que no tema el castigo que merece el pecado, recordándole la divina misericordia. Por eso el santo aconseja, que después del pecado, confiemos en la misericordia; y antes de pecar, temamos la justicia divina. Porque quien abusa de la misericordia de Dios para ofenderle más, no merece que el Señor sea misericordioso con él. El abulense escribe: que quien ofende a la justicia, puede recurrir a la misericordia ; más quien ofende e irrita contra sí a la misericordia; ¿a quién recurrirá?

Anónimo dijo...

. SIGA LEYENDO ANÓNIMO IDIOTA!!!!




Cuando tu quieres pecar, pecador que me estás oyendo, ¿quién te promete la misericordia de Dios? Seguramente no te la promete Dios; te la promete, sí, el demonio, para que pierdas a Dios y te condenes. Por eso dice San Juan Crisóstomo: “Guárdate de dar oídos jamás a aquél perro que te promete la misericordia de Dios” (Hom. 50, ad Pob) Si en tu vida pasada has ofendido a Dios, oh pecador, espera, y tiembla; si quieres dejar el pecado y lo detestas, espera, puesto que Dios promete el perdón a quien se arrepiente; si quieres empero, seguir en la mala vida, teme que el Señor no te espere más tiempo, y te envíe a los Infiernos. ¿Con que fin espera Dios al pecador? ¿Es acaso, para que siga injuriándole? No; Dios espera a los pecadores para que abandonen el pecado y pueda de este modo, ser misericordioso para con ellos, según aquellas palabras de Isaías ( xxx, 18): Por esto da largas el Señor, para poder usar de misericordia con vosotros: Propterea expectat Dominus ut miseritur vestri. Pero, cuando el Señor ve, que el pecador que emplea el tiempo que le concede para llorar las culpas cometidas, en aumentarlas todavía más, echa mano del castigo, y le corta los pasos, haciéndole morir en el pecado, para que, muriendo, deje por fin de ofenderle. Y entonces llama a juzgarle, negándole el tiempo que le había concedido para hacer la penitencia. “Ha aplazado contra mí el tiempo de la ruina”, dice Jeremías: Vocabit adversus me tempus. (Thren. 1, 15) San Gregorio interpretando estas palabras, dice: Que el mismo tiempo que le concedió para hacer penitencia, vino a juzgarle: ésto es, a servir de fiscal contra el mismo pecador.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO ESCRUPULOS DEFORMANTES??

--------------------------

¡Engaño común de tantos pobres cristianos que se condenan! digo común, porque con dificultad se halla un pecador tan desesperado que diga: Yo me quiero condenar. Los cristianos, aún cuando pecan, quieren salvarse, y dicen: Dios es misericordioso, cometeré éste pecado, y después lo confesaré. He ahí el engaño, o por decirlo mejor, he ahí la red con la que el demonio conduce tantas almas al Infierno: Peca, que después te confesarás. Pero escuchad lo que dice Dios: Et ne dicas: Miseratio Domini magna est, multitudinis peccatorum meorum miserebitur:No digas: ¡Oh, la misericordia de Dios es grande; El me perdonará mis muchos pecados. (Eccl. v, 6.) Es verdad que la misericordia de Dios es grande; y aún diré más, es infinita; pero sus actos son finitos. Dios es misericordioso, pero también es justo; y ya que nos acordamos de la misericordia que perdona, justo es, dice San Basilio, no olvidamos la justicia que castiga. El Señor dijo un día a Santa Brígida: Yo soy justo y misericordioso; pero los pecadores olvidan lo primero, y solamente se acuerdan de lo segundo. Por lo mismo que Dios es justo, está obligado, está obligado a castigar a los ingratos. El venerable Juan de Ávila decía: que el soportar al pecador que abusa de la misericordia de Dios para ofenderle, no sería misericordia, sino injusticia. La misericordia está prometida al que teme a Dios, y no al que le desprecia, como cantó la virgen María: Est misericordia ejus… timentibus eum. (Luc. I, 50).

Anónimo dijo...

Pero Dios, dicen los hombres temerarios, ha usado conmigo tantas veces, de misericordia, ¿Por qué no he de esperar que la use también de aquí adelante? Voy a responder a éstos tales: la usará con vosotros, si queréis mudar de vida; pero si queréis seguir ofendiéndole, dice Dios en el Deuteronomio (XXXII, 35): Mea est ultio et ego retribuam in tempore, ut lbatur pes eorum: Juxta est dies perditionis, et adesse festinant tempora. “Mía es la venganza, y yo les daré el pago a su tiempo, para derrocar su pie: cerca está ya el día de su perdición, y ese plazo viene volando”. Y David también nos dice en el Salmo VH, 13: Nisi conversi fueritis, arcum suum vibrabit. Si no os convertiréis, vibrará su espada. El Señor tiene entesado su arco, y espera que os convirtáis, y lanzará por fin contra vosotros su abrasadora tarea y quedaréis condenados. Algunos hay que no quieren persuadirse de que han de ir al Infierno; pero cuando estos desgraciados vayan allá, ya no habrá para ellos misericordia. ¿Podréis caso, oyentes míos, quejaros de la misericordia de Dios, después que ha usado tantas veces de misericordia con vosotros, esperándoos tanto tiempo? Vosotros deberíais estar con el semblante hundido en el polvo, diciendo sin cesar: Es una misericordia del Señor el que nosotros no hayamos sido ya consumados (Thren. III, 22) Si las ofensas que habéis hecho contra Dios las hubieses hecho contra un hermano vuestro, no os hubiese sufrido; pero el Señor os ha sufrido con suma paciencia; y aún después de tanto sufrir, os está llamando al presente. Si al fin os envía al Infierno, ¿no tendrá razón para ello? Impíos, dirá el Señor, ¿que es lo que debía yo hacer y que no haya hecho por vosotros? ¿Quid debui ultra facere vineœ meœ, et non feci? (Isa. v, 4)

Anónimo dijo...

Escribe San Bernardo, que la esperanza que tienen los pecadores confiando en la bondad de Dios mientras le ofenden, no les concilia la bendición, sino la maldición divina: Est infidelis fiducia solius ubique maledicionis capax, cum videlicet in spe peceamus. (S. Bern. serm. 3, de Annunc.) ¡Oh falsa esperanza de los cristianos, que arrastra tantas almas a los Infiernos! No esperan que Dios loes perdone los pecados que están ya arrepentidos, sino que sea misericordioso con ellos, aún mientras siguen ofendiéndole; pretendiendo nada menos, que la misericordia divina les sirva de pretexto para seguir pecando más y más: ¡Oh maldita esperanza! esperanza que abomina el Señor, como dice Job (XI, 20) Esta esperanza será la causa de que Dios acelere el castigo, así como un amo no diferiría el castigo contra un criado que le ofendiese porqué él es un amo bueno y misericordioso. San Agustín dice: El pecador, confiando en la bondad de Dios, sigue pecando y discurre de éste modo: Dios es bueno, haré lo que me pluguiere. Pero ¿a cuántos ha engañado esta vana esperanza, como dice el mismo santo Doctor? Leemos en San Bernardo, que Lucifer fué castigado porque esperó al tiempo de su rebelión que Dios no le castigaría. Amón, hijo del rey Manassés, viendo que Dios había perdonado los pecados de su padre, se abandonó él mismo al pecado con la esperanza del perdón; pero no hubo misericordia para él. San Juan Crisóstomo dice que: Judas se perdió por ésta vana esperanza: pues entregó a Jesucristo a los judíos, confiando en la benignidad del Señor

Anónimo dijo...

ANONIMO ESTÚPIDO DE LOS ESCRÚPULOS SIGA LEYENDO--------------------------------------

El no ser castigado un pecador en ésta vida, es el mayor castigo con el cual amenaza Dios por Isaías a los pecadores obstinados, con éstas palabras: Téngase compasión del impío, y no aprenderá el camino de la justicia. Acerca de éste texto dice San Bernardo: No quiero yo ésta misericordia, porque es peor que la ira. ¿Que castigo puede haber mayor que verse el hombre abandonado al pecado? Porque permitiendo Dios que caiga uno de pecado en pecado, es preciso que al fin sufra tantos Infiernos, cuanto pecados hay cometido, según aquellas palabras de David: permitirás que añadan pecados a pecados, y no acierten con tu justicia. Sobre las cuales palabras dice el cardenal Belarmino: “Que no hay ninguna pena mayor que aquella por la cual un pecado es pena de otro pecado”. Mejor fuera para esta clase de pecadores morir en el primer pecado; porque muriendo después de haber cometido tantas iniquidades, sufrirán tantos Infiernos, cuantos fueron los pecados cometidos. Esto sucedió cabalmente en la ciudad de Palermo a cierto comediante llamado César. Paseando éste un día con un amigo suyo le dijo: que el padre Lanuza, que era un misionero, le había vaticinado doce años de vida, y que si en ellos no mudaba de costumbres, tendría una muerte desgraciada. Más yo, -añadió el comediante- he andado por muchas partes del mundo, he sufrido muchas enfermedades, una de las cuales me redujo al último apuro, sin embargo, en este mes, en el cual se cumplen los doce años, me siento mejor que en toda mi vida pasada. Y enseguida le convidó a asistir a una comedia compuesta por él. Pero ¿que sucedió? al tiempo de presentar la comedia, y cuando le tocaba a él presentarse en la escena, le sobrevino un ataque de apoplejía, y murió de repente, terminando de esta manera tan triste para él, la escena de éste mundo.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO QUE NOS ACUSA DE LOS ESCRÚPULOS DEFORMANTE Y PREJUICIOS SIGA LEYENDO------------------

El profeta Jeremías pregunta: ¿Porque motivo a los impíos todo les sale prósperamente?Quare via impiorum prosperatur? (Jer. XII, 1) Y se responde él mismo: Reúnelos como rebaño para el sacrificio. ¡Ay de aquél pecador que prosperó en ésta vida! Señal de que Dios quiere pagarle temporalmente algunas obras que ha hecho buenas; pero le tiene reservado para el Infierno como victima de su justicia. Será arrojado para arder por toda la eternidad como cizaña destinada al fuego, según las palabras de Jesucristo: In tempore messis dicam messoribus: colligite primum zizania, et alligate ea in fasciculos ad comburendum: “Al tiempo de la siega yo diré a los segadores: coged primero la cizaña y haced gavillas de ella para el fuego”. (Matth. XIII, 30)

Anónimo dijo...

Y ACA HAY MAS ACUSADOR DE QUE TENEMOS PREJUICIOS Y ESCRÚPULOS DEFORMANTES


BRUTITO.....LEA---------------



. A la dureza del pecador seguirá el abandono de Dios que dirá al alma endurecida en el pecado, como dijo otro día en Babilonia: “Hemos medicinado a Babilonia, y no ha querido aprovecharse de la medicina: abandonémosla”. (Jer. LI, 9) Más ¿como abandona Dios al pecador? O le envía una muerte repentina, y le hace morir en pecado, o le priva de aquellas gracias que le serán necesarias par convertirse de corazón, y le deja con la sola gracia suficiente, con la cual podría salvarse. Más no se salvará: porque su mente oscurecida con las tinieblas, su corazón endurecido, y los malos hábitos contraídos, imposibilitarán su conversión, y de éste modo quedará abandonado moralmente a sí mismo. Le quitarán su cerca y será talada. Cuando el dueño de una viña le quita su cerca, derriba su tapia para que cualquiera pueda penetrar en ella, es evidente que le abandona; de la misma manera, cuando Dios quiere abandonar al alma, le quita la cerca, la deja sin su santo temor, sin los remordimientos de la conciencia, y entonces entran en ella todos los pecados, todos los vicios, y finalmente la impenitencia. El pecador abandonado a sí mismo y sumergido en el abismo de los pecados, desprecia las amonestaciones, las excomuniones, la gracia de Dios, los castigos, y se precipita en los tormentos del Infierno

Anónimo dijo...

Hoy estuvo presente usted, los niños abortados y los no bautizados en mi eucaristía hermano mío para que seamos uno en el Amor de Dios!
Que Dios lo VENDIJA

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»