martes, 28 de mayo de 2013

La Nación no tiene idea de qué se trata


Confunde a Venezuela con una calle



Normalmente los que escriben en los grandes diarios se ven en la oscuridad cuando tienen que referirse a las Iglesia Católica. Pero hablan igual, como si supieran.

Así ha sucedido con el diario La Nación de Buenos Aires, quien al hacerse eco de la denuncia de los obispos venezolanos que acaban de alertar sobre la falta de vino litúrgico en ese país, han ilustrado la noticia: ¡con una fotografía del altar de la capilla de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, ubicada en la calle Venezuela 1316 de esta ciudad!

Se ve que el autor de la nota no tiene la menor idea de que la Misa celebrada "coram deo", es una rareza en la mayoría de los países del mundo.
Ese sólo detalle debió advertirle de que probablemente estaba yendo por mal camino. Dejando de lado las Sacras sobre el altar, el monaguillo de sotana roja y roquete, y la señora con mantilla.

Pero la costumbre de buscar en Internet es traicionera, y así fue llevado no al país bolivariano, sino a una calle del barrio porteño de Monserrat, aunque no se diera cuenta.

Tengámoslo presente a la hora de leer los diarios, sobre todo cuando hablan de las cuestiones eclesiales.

Agradecemos al amigo que tuvo el buen ojo de advertirlo, pues el descubrimiento no es nuestro.


¡Por favor, deje su comentario!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay pero qué idiotas!

Anónimo dijo...

Esta bien porque se refirio a la Iglesia Católica de Venezuela, esa gente que esta en la calle venezuela no es catolica es sismatica!

Héctor Emilianus dijo...

A bruto, bruto y medio: el anónimo anterior que escribió "sismático". BRUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

si claro sismática...¿porque, acaso hubo un sismo??

jaja andá anónimo, callate, no digas idioteces.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de los periodistuchos de cuarta que hay en Argentina....brutos, ignorantes, hablan de lo que no saben.

Dave Grohl dijo...

En realidad el anónimo de las 12:17 no está ortográficamente tan lejos de la verdad, solo quiso abreviar: son "sistemáticamente cismáticos"...

Con respecto a "La Nación", impresentable, como la prensa argentina en general, en tantas otras oportunidades.

Anónimo dijo...


Creo que no ha sido un error, más bien fue un "error" intencional

Anónimo dijo...

Un horror en todo caso, siempre juzgando, cuanto odio y envidia. Los verdaderos cismáticos son los modernistas, esos si que están separados de la Roma Eterna, la que enseñaba la Verdad.

Anónimo dijo...

CUAL ES LA ESTRATEGIA ACTUAL DE LOS MODERNISTAS-PROGRESISTAS PARA DOMINAR LA IGLESIA Y APAGAR LA FE. (FINAL)




REPRESENTACIÓN DEL DISCURSO TÍPICO DE UN PRELADO MODERNISTA

Imaginemos un alto prelado famoso por su humildad. Esa fama debe promoverla él mismo mediante diversos gestos bien estudiados para producir la admiración esperada. Si visita un hospital; si hace "cola" para conseguir algo que, con su cargo, podría obtener en cinco minutos; si visita una vivienda de gente pobre; si se llega a un santuario mariano y reza el Rosario, y otras cosas semejantes, debe haber fotógrafos que registren estos hechos y prensa que los publique.

Además, sonríe, sonríe permanentemente con una sonrisa distendida y ancha, de tal manera que todos piensan que es feliz y simpático y que esa es la manera de ser católico. Cuando habla insiste en la necesidad de ser alegre y hace confidencias acerca de su vida simple y humilde, y relata que antes de entrar al seminario era un joven como todos los demás que hasta tuvo una novia y salía a bailar. Cuenta las cosas que le decía su abuela, su mamá, su papá y las maestras del colegio. Es decir, todos pueden ver que en él no hay ninguna pretensión de superioridad y que si su jerarquía eclesiástica es elevada, ni se acuerda que la tiene ni quiere hacerla valer.

Su llaneza estudiada y constante, crea un sentimiento de igualdad que desacraliza la autoridad de su cargo eclesiástico. Todo en él parece decir: "Esta jerarquía que tengo no me diferencia de ustedes. Somos todos iguales." Inclusive habla contra las estructuras caducas (de las que forma parte esa jerarquía, aunque no lo aclara, pero se entiende), de la necesidad de cambiarlas, porque son repugnantes a la necesaria proximidad de los prelados con el pueblo, del cual viene la inspiración para el cambio.

La Iglesia ha exagerado el valor del dolor. Ya Jesús sufrió en la cruz y conquistó para nosotros la alegría. Sólo se trata de amar a Jesús, de sentirlo como un hermano, como un amigo. Sin ese sentimiento nuestra religión es falsa. El encuentro con Jesús es algo personal que nace desde adentro del alma, como una fuente escondida dentro de nosotros que debemos estar siempre dispuestos a dejar surgir.

La experiencia religiosa es insubstituible y en ella está la verdad. Repetir frases aprendidas, que nos vienen de afuera, por más que se nos presenten como doctrina ortodoxa, puede aplastar nuestra sensibilidad del Jesús verdadero que está dentro de nosotros. La única doctrina que debemos seguir es la que resulta de la reflexión sobre nuestra fe inmanente, profunda. Ella nos indica lo que debemos creer y hacer.

La moral no puede ser un conjunto de reglas que se nos imponen. Debemos ser buenos cómo y porque sentimos que hay que ser buenos. El amor al otro es lo esencial. Sin ese amor incondicional, sin barreras ideológicas ni religiosas, que es obra del Espíritu Santo, no hay moral sincera. Toda división, toda discriminación, es obra del diablo y es fruto de la soberbia. Debemos ir al mundo, no pensar que somos de otro mundo. Hay que ir hacia la gente, salir afuera de nosotros mismos pero movidos por el sentimiento que está dentro de nosotros en donde está Jesús. Si Jesús no está en ese sentimiento, no está en ninguna parte y en vano predicaremos palabras.

Anónimo dijo...

Especialmente debemos estar con los pobres. Los ricos creen que dando unas limosnas ya cumplen con el amor, pero se engañan. Tienen que compartir todo lo que tienen o su dureza los aleja de Jesús. Esos ricos han perdido la vivencia de la fe y su cristianismo se ha degradado. Hay que estar siempre con los pobres y defender los derechos humanos, aunque nos digan "comunistas".

No debemos confrontar, debemos estar en paz hasta con los que niegan a Dios y lo que consideramos moral. Debemos defender nuestra ética, pero no hacer manifestaciones a causa de una coyuntura legislativa que nos parezca mala, por mala que sea. Las protestas en defensa de nuestra idea de moral son contrarias a la mansedumbre que debemos tener frente a todos, aún frente a los que son enemigos de nuestra fe. Actuar de otra manera sería hacer política, que no es nuestra misión.

Tampoco debemos tratar de impedir que haya quienes quieran hacer público su ateísmo y hasta su odio a Jesús. Acordémonos como Jesús le ordenó a Pedro envainar su espada en el Huerto de los Olivos. Un artista que es tildado de “blasfemo” (¡fea palabra que no deberíamos usar nunca!), que hace exposiciones de sus obras obscenas con figuras religiosas, debe ser respetado porque es lo que él siente y nosotros tenemos que convivir con él. No lo podemos atacar.

El mundo progresa, la conciencia moral de las culturas es cada vez más vívida. Los tiempos de la desigualdad y del trato altanero han pasado para siempre. Estamos en la era de la fraternidad, que es la única manera de ser cristiano.

Es cierto que la moral cambia, ¿pero acaso nosotros no cambiamos también? Si seguimos fieles al hecho religioso como un movimiento hacia el encuentro con Jesucristo, que es la esencia de la moral, no debemos temer los cambios de las costumbres ni mantenernos al margen de la vida.

Anónimo dijo...

¿Que eso puede llevarnos al pecado? ¡No importa! Nunca debemos rendirnos ante el mal. Eso es lo que quiere el diablo. Sentirse pecador es una de las cosas más lindas que le pueden suceder a una persona. Es una gloria. Sólo los grandes pecadores tienen la vivencia de la gracia. El pecado no es una mancha, es un lugar privilegiado para el encuentro con Jesús. Los que viven obsesionados con ser buenos, son los peores. Y es seguro que no pagan los impuestos ni cuidan la naturaleza y denigran a los “ecologistas”.



Creamos en el hombre, no levantemos barreras entre los hombres. Confiemos en que la chispa de la divinidad que hay en cada uno de nosotros encienda la llama del hecho religioso. Lo importante es la sinceridad. Hasta los ateos tienen esa chispa dentro de sí, aunque no se den cuenta. Pero nosotros, por la gracia de ser cristianos lo sabemos y debemos confraternizar con ellos. Lo mismo que con los seguidores de cualquier religión porque todas llevan a Dios de alguna manera. Dios es el mismo para todos. Sólo los duros de corazón pueden dejarse dominar por las ideologías que separan. El cristianismo no es una ideología. etc. etc. etc.

Anónimo dijo...

* *

Podría seguir desarrollando el libreto de ese modelo de prelado modernista actual, pero sería largo y fastidioso. Con lo dicho basta para ver cual es el sentimiento que intenta crear y cual es la idea a la que ese sentimiento lleva. Es precisamente la herejía modernista condenada por San Pio X, hoy llamada “progresista”, según la cual "es en el interior del propio hombre donde hay que buscarla (a la revelación religiosa); pero como la religión es una forma de vida, la explicación estará exclusivamente en la misma vida del hombre. Por este camino se llega a establecer el principio de la inmanencia religiosa...un fenómeno vital... (que) arranca de una cierta indigencia o de un cierto impulso, cuya primera expresión es ese movimiento del corazón que llamamos sentimiento." (Encíclica “Pascendi”, edic. cit. pag. 225).

Ahora bien, como el sentimiento es algo personal e intransferible, a no ser por simpatía, no existe un criterio de verdad objetivo, ni Revelación de Dios que lo justifique. Luego, no queda otra cosa que concluir que mientras uno sea fiel a ese sentimiento propio, está en lo cierto y, por lo tanto, no hay razón alguna para decir que el catolicismo sea la única religión verdadera y menos aún que fuera de la Iglesia no hay salvación.

Ese "Jesús" al que se invoca como una presencia sensorial de cada uno, no es el Hijo de Dios hecho hombre, aunque desde luego el prelado modernista-progresista no lo diga. Es una obra de nuestro corazón basada en aquellos aspectos de la historia de Su vida que nos han impresionado. Es, por lo tanto, aunque el prelado de marras no lo explicite, un hombre como nosotros y hacerlo Dios es alejarlo de nosotros. Hay muchas maneras de explicar el fenómeno religioso que Jesús provoca en nosotros que no exigen divinizarlo. Si se atrevieran, elogiarían el libro impío de Renan, varias veces condenado, sobre la “Vida de Jesús” puesto que allí se lo presenta como un hombre extraordinario, un superhombre, pero nunca como Dios.

De esta manera subliminar, a través de los sentimientos hábilmente manipulados y de cambios sugestivos en los símbolos de la Iglesia, el prelado modernista va produciendo la apostasía de las almas católicas y su adhesión a la herejía modernista-progresista puesto, que como dice San Pio X, una vez aceptado un postulado de ella, los demás exigen la misma adhesión. Quienes sigan a esa clase de prelados con ese tipo de discurso, pierden la fe católica.

Pidamos a la Santísima Virgen que interceda por todos nosotros, católicos, para no ceder ante esa embestida de la peor herejía de todos los tiempos presentada ahora de la forma más imponente y habilidosa de toda su historia. FIN

Cosme Beccar Varela

GENIAL dijo...






¿Que eso puede llevarnos al pecado? ¡No importa! Nunca debemos rendirnos ante el mal. Eso es lo que quiere el diablo. Sentirse pecador es una de las cosas más lindas que le pueden suceder a una persona. Es una gloria. Sólo los grandes pecadores tienen la vivencia de la gracia. El pecado no es una mancha, es un lugar privilegiado para el encuentro con Jesús. Los que viven obsesionados con ser buenos, son los peores. Y es seguro que no pagan los impuestos ni cuidan la naturaleza y denigran a los “ecologistas”.






Este párrafo está genial



los pinta de cuerpo entero a los modernosos.....








Anónimo dijo...

Les queda mejor "modernistas", condenados por San Pio X, o "herejes", condenados por toda la Tradición y el Magisterio...bueno, de todos modos, condenados por su postura, y si no se arrepienten, se enmiendan y hacen penitencia, después...también. No obstante, aunque se arrepintieran ya no tendrían los cargos, en caso que los hubieran tenido...o sea que han perdido todo y encima les pesa una condena...¡ mamita, qué futuro!, digo,el de la eternidad.
Hacha Brava

Celestine Babayaro dijo...

a) El texto de Beccar Varela tiene tanta relación con el post de Página Católica (éste último muy interesante, por cierto), como las paritarias del gremio docente bonaerense con la vida y salud reproductiva del lémur de cola anillada en Madagascar.

b) Me pasé la lectura del texto pensando qué autor (para no calificarlo), podía llegar a plantear seriamente un estereotipo tan artificial, sesgado y alejado de la realidad. Cuando leí el nombre del autor, entendí todo. Es el mismo que en su momento supo lograr, gracias a su paupérrima aparición televisiva en el programa "Tiempo Nuevo" (Neustadt-Grondona, en ese momento), que la iniciativa oficial de la ley de divorcio vincular tuviera mucho más apoyo popular que antes de que él empezara a hablar. Recuerdo patente el rezongo de mi viejo ("por qué lo habrán llevado a este??").

c) Conozco muchos sacerdotes que aquí serían rotulados como "progresistas", "modernistas", "mistongos", "herejes", etc. (de los que les gustan a ustedes también conozco varios, no se preocupen, tengo muy buena relación con todos), y les puedo asegurar que ninguno, ni el más rockero y alejado de la sotana, dice, ni hace, ni piensa, ni se identifica ni responde en lo más mínimo a la prejuiciosa sandez perpetrada por Beccar Varela. Así que bueno, sigan imaginando, dibujando, persiguiendo y hasta linchando fantasmas, si es que eligen hacerlo. Los esperamos en la Iglesia.

PD: me enteré que van a estrenar en el cine "Cristiada". Y lo ví en la Televisión Pública eh? Ojito...



Anónimo dijo...

En el "discurso tipico de un prelado modernista", el autor omitio (segun mi parecer),que cualquier semejanza con ......es pura coincidencia.
Dr Beccar Varela, su comentario fue brillante.Pero como comente en Panorama Catolico ,sobre un tristisimo sermon del Obispo Lozano,¿quien se va a hacer cargo de las almas que se pierdan por culpa de todos estos burros?

cefas

Che Sterton dijo...

Después de años de escuchar discursos como el de Babayaro (que huele a operación permanente de la curia modernista) me quedo con lo que diga Beccar Varela. Los modernistas han destruído casi todo y se auto dan la licencia de convocar a la Iglesia... Son y serán mas que caraduras, son un virus letal.

Anónimo dijo...

El artículo de CBV tiene que ver en cuanto a responderle al que dijo que los de la calle Venezuela son "sismáticos", para que vea que los modernistas son los verdaderos cismáticos

Anónimo dijo...

prefiero ser burro, analfabeto pero estar en comunión con el papa, los lefe estan que arden lo repito son Cismaticos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

al 05:45, no se olvide de estarlo también con la batata, todos juntos son mas!!!!!!!!!!!! Holy shit.

Jack the Ripper dijo...

Este cardenal no es el único espécimen de su calaña que usurpa un puesto en el Colegio Cardenalicio, hay muchos mas que comparten con este una religión diversa a la católica. Y estos indignos, probablemente en estado de excomunión, son los que han elegido Papa. Cuesta mucho aceptar que el soplo del Espíritu haya pasado por ese cónclave o que habite actualmente en sus almas.

Queridos novusordistas perplejos, es tiempo de refugiarse en la Fraternidad SSPX, una de las islas de la Santa Iglesia Católica Apóstolica Romana que aún conserva la Fe íntegra y sobrevive en medio de la persecución.

María Carlota Lassalle dijo...



Jack the Ripper, totalmente de acuerdo, allí estoy a salvo de los ataques del Maligno.

Ojo! No es para tanto, el ataca en todo momento y lugar pero..., me siento en la Casa del Señor.

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

Pues debieran insistir los que asisten a la FSSPX a que las autoridades se definan, dejen de considerar a la Roma Apóstata como católica, SALGAN DE ELLA, declaran públicamente la Sede Vacante y empiecen de una vez a trabajar por la restauración de la Jerarquía Católica desde su Cabeza. No hay componendas entre Cristo y Belial, entre la luz y las tinieblas. ¿qué pueden perder? Seguramente se podrían nuclear todas las fuerzas de la Resistencia Católica en un solo frente. Con la Serpiente no se conversa...pregúntele a Eva.
Hacha Brava

Jack the Ripper dijo...

Estimado Hacha,
al ritmo de los presentes acontecimientos y sabiéndonos dentro del núcleo duro de las profecías del fin de los tiempos, la depuración es cuestión de corto tiempo.
Por otro lado le recomiendo que la unidad en la sana diversidad hace la fuerza. No desparrame donde no debe.
Jack

Anónimo dijo...

Agradezco su comentario, pero le digo que no tenemos unidad sino en la misma Fe y bajo un sólo Vicario. Francisco no es Vicario de Cristo, ¿a la FSSPX el falso "Papa" los confirma en qué Fe? La verdad no se "desparrama", se la predica y en todos lados, no veo porqué razón no debería decir que son ambiguos y dialogan con la Serpiente. El Diablo no se convierte. Solamente -digo por "el no debe"- no desparramaría margaritas a los chanchos...pero se me ocurre que no es el caso.
Hacha Brava

Roberto González Rivero dijo...

Se viene un tormentón de aquellos, acabo de leer a un autodenominado tradicionalista hablando de "sana diversidad"... Todo un hallazgo! Por otro lado, hay cosas que no cambian nunca, y el sedevacantista le responde con soberbia inconmovible y hermética cerrazón de corazón y mente... qué suspenso, quién ganará??? La Iglesia Católica y la causa de la Verdad, la Salvación de las almas, seguro que no, porque eso no es relevante para ninguno de los dos contendientes, sino solo que el otro (el rival, adversario o enemigo) se rinda incondicionalmente y diga lo mismo que dice uno. Nada más.

Jack the Ripper dijo...

Tito Gonzalez Rivero, si Ud lo dice debe ser así.
Lo único que me preocupa realmente es esa insana manía que tiene en sufrir por culpa de los autodenominados.


Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

"Robertito" González Rivero... ¿Ud. se da cuenta de lo que dice?
¿No le da vergüenza perorar sarcásticamente en torno al HECHO dramático de la ocupación indigna de lo que fue la Santa Sede?

¿Cuándo van a aprender quienes, como Ud., viven haciéndose los distraídos con las Palabras Absolutas del Señor, la Tradición Apostólica y las enseñanzas de los Papas verdaderos que sostuvieron aquéllas, impertérritos y dignos, frente al mundo moderno que se descomponía con toda su podredumbre delante de sus ojos...?
Ellos hablaron y dictaron NORMAS que, justamente, eran una aceptación del martirio antes que ceder un milímetro a la pestilencia revolucionaria francesa que lo invadió todo.
¿Y Ustedes qué hicieron con ese legado? Tuvieron el descaro de "evaluarlo" y llegar a la conclusión de su "inaplicabilidad" en los contextos actuales, y por ello aceptaron las corrientes heterodoxas minimalistas para dar por sentado que lo que se había enseñado y mandado infaliblemente, en realidad no lo era y podía ser corregido, en aras de la adecuación a los tiempos... Ustedes quisieron "durar", en lugar de cerrar filas con Aquéllos, que preveían cercano el fin e intentaban preparar las almas para ello.

Pobres de Ustedes... La cuenta que deben dar ante el Señor de los Señores, ese Verbo de Dios que "tiene su manto empapado en Sangre", es enorme.
Han confundido a demasiada gente; han inmovilizado a la sana resistencia del fiel con el sensus fidei intacto y lo han ahogado con fantasmas "oficialistas", cuando Ustedes quedaban justamente AFUERA DE LA DOCTRINA "OFICIAL" DEL HIJO DE DIOS, SUS APÓSTOLES Y SUS VICARIOS verdaderos... El "Cisma" había sido hecho en las mismas dependencias romanas y la apostasía de la Fe se produjo allí a causa de la Usurpación que dura hasta HOY...

El Señor les conceda un Gran Dolor que abra sus ojos, espabile sus mentes retorcidas que no quieren comprender y se obstinan en llamar "Bien" al "Mal", y se inicie para Ustedes el regreso a la Verdad Católica.


Anónimo dijo...

A eso me refería cuando dije no tirar margaritas a los chanchos...es el caso de los que objetan todo sin argumentos, entonces uno se esfuerza en ser claro, pero Jesucristo enseñó que "estos" chanchos "se volverán contra vosotros"...así que basta de margaritas...
Hacha Brava