miércoles, 20 de marzo de 2013

Liturgia Papal transgrede normas


Se mantuvo la Comunión de Rodillas

Pero se eliminó la bandeja de comunión


¡Así se hace!

Se ha dicho como expresión sintetizadora, que el Cardenal Bergoglio había muerto y ahora vivía Francisco, el Papa. Sin embargo parece que no es del todo así.

Porque hay dos signos preocupantes en la Liturgia Papal que provienen de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

El primero ya lo comentamos e inclusive, en cierto modo, predijimos por experiencia: el Papa no administra la Sagrada Comunión a los fieles durante la Santa Misa; como era su uso en esta ciudad.
Quizá la Oficina de Prensa de la Santa Sede podría explicar las razones de modo que no haya equívocos.

Pero lo más preocupante ha sido comprobar, que una peligrosa práctica desarrollada bajo el pontificado (*) de Jorge Mario en estas tierras va camino de establecerse en Roma: no utilizar la bandeja de Comunión.

Lo cual está mandado por la Institutio Generalis Missale Romanum (118), y recordado expresamente en la Instrucción Redemptionis Sacramentum (93):

"La bandeja para la Comunión de los fieles se debe mantener, para evitar el peligro de que caiga la hostia sagrada o algún fragmento"

Sin embargo ni en la Misa del V Domingo de Cuaresma celebrada por el Papa en la parroquia vaticana de Santa Ana, como ya dijimos, ni en la Misa de Inicio de su Pontificado, se han utilizado las patenas o bandejas para la comunión de los fieles, como mostramos en el video de abajo.

Parece altísimamente improbable que el piadoso Guido Marini, ceremoniero del Papa (por ahora) que había restaurado ornamentos y gestos acabadamente católicos en las celebraciones de Benedicto, se haya olvidado de prever este detalle tan prioritario en dos oportunidades, la última de suma importancia.

Aún recordamos que en la Misa de Inicio de Benedicto XVI, cuando éste se dirigía a dar la comunión a los fieles, se percató de que no traían la bandeja correspondiente (tiempos de otro ceremoniero Papal del mismo apellido Mario Marini). Entonces mandó a buscar la tapa del copón que estaba sobre el altar, la cual sirvió de improvisada bandeja.

En el presente caso, Mons. Guido Marini improvisó a manera de patena, el cáliz que sostenía para que el Papa Francisco administrara la Comunión bajo las dos especies, salvando así la situación en el presbiterio, pero no así los dos diáconos que finalmente no la utilizaron.

La liturgia del Papa es ejemplar para la Iglesia toda. No puede vulnerarse en ellas las normas litúrgicas en aspecto tan importante y vital como el cuidado de la Santísima Eucaristía. 

Veremos con el correr del tiempo si el olvido o lo que haya sido permanece.

Luego de avisar a Gloria TV que este video había sido eliminado, reapareció sin que se nos explica el motivo de la suspención original







(*): Pontificado: Tiempo en que un obispo o arzobispo permanece en el gobierno de su iglesia.


¡Por favor, deje su comentario!


63 comentarios:

Anselmo Rutini dijo...

La Divina Providencia no cambió, y quedate tranquilo que los tiempos no se acabaran por ahora.
Dios no cambia, pero las épocas si y la de Uds. ya quedaron atrás.
En 100 años más vamos a preguntarnos:
Tradicionalistas ¿Quienes? Lefrevianos ¿Que son?
Y Dios y el Papa (único representante de Pedro, no puede haber otro) de ese momento se reiran de lo lindo.

Quis ut Deus dijo...

Anselmo Rutini ni Dios cambia, ni tampoco la insensatez humana, ud. es un ejemplo de ello. Al paso que van uds. en 100 años -en realidad en menos- ya habrán uds. dejado completamente de ser católicos y van a muy buen ritmo en ello, Muller es un buen ejemplo de los pasos que uds. seguirán. El unico que hablará será Dios, pero mucho me temo que no será para felicitarlos a uds. yo que uds. cerraría el pico; como me decía mi confesor -por suerte para él ya fallecido así no sigue soportando los desvíos en la iglesia postconciliar- "con Dios no se juega", y ya tendrán uds. comprobación de ello. Conviértanse y vivan, no la vida de este mundo sino la eterna.

Anastasia dijo...

primer poroto.

Augusto TorchSon dijo...

Interesante le articulo del Dr. Caponnetto en la pagina de Cabildo

Anónimo dijo...

Se les está cayendo lindo la careta rutini. Lo lamento por su alma.

marcos dijo...

Mi estimado Anselmo Rutini :En 100 años,no va a estar ni usted ni yo y,probablemente no quede nada sobre este valle de lagrimas.Desde hace un buen tiempo atras,nacida ya la "nueva" religion de la modernidad,esta va creciendo sanita y fuerte y es alimentada desde los mismisimos lugares que debieran ser los primeros en combatirla .Por lo que me atrevo a imaginar que el SEÑOR TODOPODEROSO
,harto ya de tanto sacrilegio,apostasia ,herejia e irreverencia de todo tipo,hara que muchisimos se cocinen en el fuego eterno.Espero ,con toda la FE que me fue otorgada ,no estar en ese espantoso lugar,ni yo ni los que quiero.
Mis limitadisimas neuronas ,me alcanzan por ahora,como para entender que la nueva religion "sin" nos va a llevar al mismisimo infierno.("sin" quiere decir :sin bandeja de comunion,sin habitos,sin respeto alguno,,sin......sincretismo ,en definitiva).
Lamento profundamente tener que darle estas espantosas noticias.Mucho mas me gustaria estar compartiendo con ud ,un delicioso vino,de esos que llevan su mismo apellido, pero lamentablemente compañero, en esta aventura de la "religion que evoluciona" yo no me subo.Prefiero sin dudarlo (ya le adelante que mis neuronas no son muy fuertes),mantener lo que me enseñaron en el catecismo basico y tratar de recibir el SACRATISIMO CUERPO Y SANGRE DEL SEÑOR DE TODAS LAS COSAS ,de la mejor manera posible,a pesar de mi nada y mi pecado.
Esperando no haberlo aburrido con mi gusto por las "cosas viejas",lo saluda con todo respeto,un pecador al que lo desvela procurarse la vida eterna.

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Claro, Por supuesto.
El Papa, en medio del torbellino de idas y venidas que tuvo, llamó al liturgo y le dijo:
¡Quiero que saquen las patenas de la Misa de asunción! ¡Al que lo vea con patena, excomúnica!

Mario dijo...

Sinceramente, leo mucho este sitio y me parece interesantísimo. He aprendido mucho con ustedes.
Y creo que hoy la Iglesia Argentina y de todo el mundo tiene una gran oportunidad de catequizar, evangelizar, todo el mundo nos está mirando. Aprovechemos esta gran oportunidad para enseñar la verdadera iglesia, nuesta Santa Iglesia Católica, ustedes lo hacen cada día.

Memoria dijo...

Anselmo Rutini: en 100 años ustedes a este paso habrán demolido la Iglesia, que no será derrotada por promesa Divina, pero que si por ustedes fuera no existirían ni en los altares. Terminaron con los confesionarios, con las cruces con Cristo, con la sacralidad y con cualquier práctica de piedad. Dejan seminarios y conventos vacíos y en las universidades "católicas" enseñan lo contrario a la Fe. Tu iglesia se va abriendo al "mundo" y se cierra a los fieles. Tenés un discurso trinfalista, no es para menos, pero ojo, Dios no nos deja solos y un buen día tendremos que pedir misericordia por tanto daño causado.

Anónimo dijo...

Guido Marini : Santo Subito

Martir por profesar a Cristo ! ! !

Anónimo dijo...

Les faltó decir "Benedicto: Buen Chico" y "Francisco: Malo, malo, malo"...

Anónimo dijo...

No entiendo como desean mucho volver a una RELIGIO con rituales que solo entendían unos pocos, y hoy que vivimos una SANTA EUCARISTIA que se comparte junto al celebrante, desean volver atrás. Gracias JUAN XXIII que nos diste un cambio hace 50 años, ahora FRANCISCO la completará.

Anónimo dijo...

Siento que Anselmo Rutini, se goce con los sacrilegios que constantemente se cometen en contra de la Presencia Verdadera. El respeto debido a el Cuerpo del Señor, no depende de gustos ni de modas, depende de fe.

Anónimo dijo...

Ciertamente el hecho de no usar la Patena o platillo para dar la comunión hace un poco extraña la liturgia, sin embargo, eso no agot para nada la doctrina Eclesial. SI las prácticas que hacía el antes Cardenal Bergoglio eran inusuales para muchos, no creo que haya pasado desapersibido este asunto y seguramente se revizará esto. Va emepzando su pontificado y se me hace un tanto desmesurado decir que no tomará en cuenta la IGMR debemos esperar a que las cosas se resuelvan, por mi parte no estyo del todo de acuerdo incluso que se de la comunión en la mano (sólo en casis especiales y menos a los fieles)que muchas vececes inclusiene no se debería hacer, o por cuestiones de higiene pero son practicas quizás arbitras de algunos y no normas litúrgicas. Saludos

jorge dijo...

Totalmente de acuerdo con Quit ut Deus.

Anónimo dijo...

Ya todo estaba dicho!!
http://www.thewarningsecondcoming.com
http://www.elgranaviso-mensajes.com/

Anónimo dijo...

para el de las 11:17
Francisco completará la destrucción.

Anónimo dijo...

El Santo Padre está por encima de las normas. Nunca el Papa puede transgredir una norma liturgica porque lo que el Santo Padre esta por encima de la ley. Francisco y quien sea el Papa.

El teólogo rioplatense dijo...

Si bien es cierto lo que dice, que el Papa está por arriba de las normas, no está por arriba de la Tradición. Y qué sentido tendría derogar el uso de la patena. ¿O no está más Jesús en la Eucaristía? La liturgia es maestra de la Fe, no se olvide.
El catecismo de la Iglesia Católica (1125) dice: Incluso la suprema autoridad de la Iglesia no puede cambiar la liturgia a su arbitrio, sino solamente en virtud del servicio de la fe y en el respeto religioso al misterio de la liturgia.

La suprema autoridas es el Papa, que no puede cambiarla a su arbitrio.

Anónimo dijo...

Veo una gran confusión en el Teólogo Rioplatense. Reconoce, como no puede ser de otro modo, que las normas, incluso litúrgicas, las dicta el Papa. Por lo tanto, el Papa puede abolir el uso de la patena, cambiar la forma de la casulla, o cualquier otra cosa que parezca conveniente para el "servicio de la fe", como dice su cita del catecismo.
La presencia de Jesús en la Eucaristía no depende de la patena, ni de la comunión de pie o de rodillas, en la boca o en la mano. Todas esas son formas externas y variables. ¿O piensa el Teólogo que durante todos los siglos previos a la imposición de esas formas Jesús no estaba en la Eucaristía?
Resultan casi graciosas las piruetas que están haciendo para decir que esta es una "página católica" y al mismo tiempo cuestionar nada menos que al Papa.

Anónimo dijo...

Coincido con anónimo de las 15:31.

Serían más honestos si se llamaran "pagina-sedevacantista"

El teólogo rioplatense dijo...

¿Cómo anónimo no va a depender la forma de recibir la comunión de la comunión misma?

No conoce el axioma lex orandi lex credendi? Si en la Eucaristía está Dios verdaderamente, se lo ha de recibir de rodillas y con toda unción, como dijo el Papa San Pío X.

Qué edificación puede producir en los fieles adoptar un modo de comunión que ponga en entredicho la presencia Real, como es la comunión en la mano o de pie?

Qué edificación producirá quitar la patena, como no sea enseñar que en las partículas Dios no está?

El catecismo lo dice claro, ni el Papa puede variar lo que es de derecho divino, y no puede variarlo para desedificar a los fieles.

Dios se vengará de todos los desaires que los curas le hacen a su Hijo presente en la Eucaristía, y su venganza es simple, no les manda vocaciones a los modernistas. Con lo cual desaparecerán como está pasando en Francia, donde la edad promedio de los curas es de 70 años.

Así que no trate de confundir ni de confundirse, el Papa no puede hacer cualquier cosa, pensar así es un pecado que se conoce como Papolatría.


FLORENCIA dijo...

BASTA BASTA BASTA PAGINA CATOLICA DE JUZGAR Y BUSCAR ERRORES EN EL NUEVO PADRE. MAS RESPETO POR FAVOR. PORQUE NO HACER UNA ORACION EN LUGAR DE COMPARARLA CONSTANTEMENTE CON LOS ANTERIORES. LEO A DIARIO SUS REFLEXIONES Y ME PARECEN MUY BUENAS, PERO DESDE QUE EL CARDENAL BERGOGLIO HA SIDO ELEGIDO COMO SUMO POTIFICIE NO HAN HECHO MAS QUE CRITICAR Y DIVIDIR OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA... QUE ES ESTO!!!? TODOS JUNTOS Y UNIDOS DEBEMOS REZAR POR EL SANTO PADRE DEBEMOS CON LA ORACION ENVIAR FUERZAS PARA SUS MISIONES. Y MAS RESPETO POR FAVOR!!!

Página Católica dijo...

Estimada Florencia:

Estamos rezando por el Papa, como corresponde a sus hijos.
Pero no nos tapamos los ojos frente a cambios que no son convenientes. Ud. tiene razón en que no habría que dividirse por eso, sino meditar y esperar. Pero la gente que opina aquí tiene sangre caliente en las venas, según parece.
Mejor será que se moderen.
Saludos.

Anónimo dijo...

Aca el verdadero mason es Caponetto.

Anónimo dijo...

no hay nada más humilde que arrodillarse ante Dios.Y si es para recibir la comunión, es algo espontáneo en el alma, que reverencia a su Creador,la piedad es hermana de la humildad verdadera,el verdadero enamorado de Su Esposo, Cristo, lo trata con reverencia y quiere ver en los demás el mismo trato que este Amor le inspira.Si no es así lo honra con los labios pero su corazón esta lejos de Dios.

Anónimo dijo...

VERITATEM DIES APERIT.... tiempo al tiempo....

AndresTeologia dijo...

Amigos, me ha bastado con leer el inicio de los comentarios, mientras nos detenemos en esas cosas el mundo en verdad se autodestruye, bueno, por mi parte entiendo lo que quieren defender los tradicionalistas y por otra parte comprendo la postura de los progresistas, lo que no me cabe en la cabeza es que pensemos en estas cosas y no en lo que propone el evangelio, no he leído que se diga que el día del juicio se nos va a preguntar ¿Por qué no usaste tales o cuales atavíos, vasos sagrados, patenas, trajes, joyas, zapatos rojos y demás...? en cambio sí se nos indagará por lo que hayamos hecho con alguno de los pequeños del Reino porque lo que hicisteis con ellos lo habéis hecho conmigo... Bueno, no es mi intención que haya problemas y discusiones ridículas, estas cosas no llevan a nada... ¿cuánto ha cambiado el mundo por sus discusiones sobre estas cosas? ¿cuántas personas han dejado de ser pobres y cuántas más han alcanzado la salvación...? Por Dios!!!

Gratiman dijo...

Hay que hacer algo!! no hay que quedarnos con los brazos cruzados "esperando que esta practica no siga así" es nuestro deber realizar corrección sobre nuestros pastores debemos llamarle la atención al papa enviando firmas de una carta o lo que sea viable para recordarle que las rubricas prescriben claramente que esto no debe ser así! así quizá el lo haya hecho toda su vida.

Jan C. dijo...

Estimados, por gracia de Dios he participado en varios exorcismos (debidamente autorizados por Obispos fieles a Roma). En uno de los cuales, el ángel rebelde, que poseía a una persona, espetó al padre exorcista, (en pleno fragor del ritual, cinco fornidos varones, me incluyo, sosteniendo a la posesa en el piso)cuando éste le mostró EL CUERPO DE CRISTO , diciendo"...Callate vos maricón, pollerudo, andá a comerte esa tortita ... !!!!! ". EL DEMONIO CREE MÁS EN LA PRESENCIA REAL DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA (CUERPO, SANGRE,ALMA Y DIVINIDAD) QUE MUCHOS QUE NOS DECIMOS CATÓLICOS. LA COMUNIÓN EN LA MANO, DADA POR MANOS NO CONSAGRADAS, COMO SI FUERA UNA "TORTITA", ADEMÁS DE ENCANTARLE AL DEMONIO,QUE ODIA A DIOS Y A NOSOTROS SUS CREATURAS, DAÑA LA FÉ DE LOS MÁS DÉBILES EN LA FÉ, A LOS CUALES LES COSTARÁ CREER, COMO A LOS PROTESTANTES(convencidos por satanás)DE LA PRESENCIA REAL DEL SALVADOR DEL MUNDO. PIDAMOS AL SEÑOR Y AL PRÍNCIPE DE LAS MILICIAS CELESTIALES, SAN MIGUEL ARCÁNGEL QUE AHUYENTEN LAS MIRÍADAS DE ANGELES CAÍDOS QUE NOS QUIEREN CONVENCER (DEGRADANDO LA FORMA DE DAR LA COMUNIÓN) DE QUE EL SEÑOR NO ESTÁ PRESENTE EN LA OSTIA CONSAGRADA. ABRAZO EN CRISTO PARA TODOS. RECEMOS POR FRANCISCO !

Anónimo dijo...

Buenas, Creo que hay que recalcar que vivimos el año de la fe y que en este año nuestro emérito papa Benedicto XVI nos exorta volver al catecismo y a las enciclicas papales. Recuerdo a Benedicto diciendo en el 2006 acerca del secreto de Fátima :" estamos en el corazón de la profesia" y como sabia lo que se venia propuso el año de la Fe para que nos aferremos al catecismo y a la tradición para que cuando vengas los cambios estemos atentos y no nos confundan.
Bendiciones.

Catholicus mexicanensis dijo...

He leído que en una ocasión le preguntaron a la Beata Teresa de Calcuta(+) cuál era el mayor mal de nuestros tiempos. Ella dio una respuesta que nadie había esperado: "El mayor mal de nuestros tiempos es la forma en que se recibe la Sagrada Comunión". Jamás se debe comulgar de pie, sino siempre en estado de gracia y de rodillas: EL PRECIOSÍSIMO CUERPO Y LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO se nos ofrecen como alimento para nuestras almas y ÉL mismo se ofrece al Padre Celestial en expiación por nuestros pecados.

La comunión en la 'mano' es verdaderamente sacrílega y abominable a Dios: sólo a las personas ordenadas, desde el Santo Padre hasta el menor de los sacerdotes, les es lícito tocar y tomar con las manos las Sagradas Especies. Para ello les ungieron y bendijeron las manos.

Al anónimo que dice que muchos queremos volver al pasado, a una Misa que nadie 'entendía', sólo me permito recordarle que la Misa del Novus Ordo tiene su origen en la Santa Misa Tridentina o de San Pío V que él denosta, la cual jamás ha sido ni puede ser abrogada y que fue la que trajeron los españoles al Nuevo Continente - cuyos habitantes indígenas no entendían ni español ni latín. Por ello San Agustín, Doctor de la Iglesia, nos aconseja con humildad: no hace falta entender lo que simple y llanamente se debe creer.

Por siglos y hasta el fin del mundo LA SANTA MISA DE SIEMPRE ha sido, es y seguirá siendo la que más glorifica a Dios y santifica a los fieles.SU CENTRO ES EL SACRIFICIO INCRUENTO DE NUESTRO SEÑOR EN LA CRUZ. Muy lejos está de un simple 'banquete' o fiesta protestantizados.

Aunque 'reformen' o 'aggiornen' los ritos o incluso cometan abusos litúrgicos, LA VERDAD PERMANECE. Nuestro Señor Jesucristo dijo: "EGO SUM VIA, VERITAS ET VITA". (YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA).

hjf dijo...

Que ignorante sos Anselmo, te contradecís en el mismo comentario, en el mismo decís que Dios no cambia, pero agregás que hay que adaptarlo al mundo.
Crees que Dios debe adaptarse al mundo y es el mundo el que debe adaptarse a Dios.
La prueba es que desde hace más de dos siglos el hombre ha tratado de acomodar a Dios al mundo y nunca se ha vivido tanta degradación y perversión de valores comod esde la nefasta Revolución Francesa.

Anónimo dijo...

SE ESTÁ TRATANDO DE HACERLES VER COMO PROFANAN A CRISTO EN LA EUCARISTÍA ANDRÉS.

PÁGINA CATÓLICA USTED PIDE MODERACIÓN PERO NO SE PUEDE ANTE SEMEJANTES ATAQUES ARTEROS Y PERVERSOS.

Anónimo dijo...

USAR DETERMINDOS VASOS O VESTIDURAS DIGNAS DEL CULTO A DIOS SI NOS PREGUNTARÁ PORQUE ES PARTE DEL TRATO QUE SE LE DIÓ A EL, QUE MANGA DE SIMPLISTAS IDIOTAS.

Anónimo dijo...

HÉCTOR ESTA GENTE ES DEÍSTA PUES TIENEN UN DIOS A SU IMAGEN.


YA NO ES MAS QUE DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN, ELLOS
SE HACEN UN DIOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

Anónimo dijo...

El nuevo catecismo es mas cismo que cate.

Anónimo dijo...

LLAMADO URGENTE DE JESÚS SACRAMENTADO A SUS SACERDOTES Y MINISTROS Y AL MUNDO CATÓLICO EN GENERAL


Qué tristeza siento al ver que muchos de mis sacerdotes y ministros ya no ejercen mi ministerio sacerdotal, han delegado en mis hijos laicos la potestad de repartir mi cuerpo y mi sangre. ¿Quién os dijo pastores de mi rebaño, que los laicos pueden ejercer mi ministerio sacerdotal?. Acordaos de mis palabras cuando instituí el sacramento de la eucaristía en mi última cena con mis discípulos: Tomó pan, lo bendijo y dando gracias al cielo, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío. Y luego tomó el cáliz, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre, que es derramada por vosotros. (Lucas 22, 19. 20).

Sólo a vosotros que sois los representantes de mis apóstoles, se os ha dado la potestad de repartir mi cuerpo y mi sangre. Nadie más fuera de mis sacerdotes y ministros puede tocar mi Hostia Santa. Os lo repito: Sólo manos consagradas de mis sacerdotes y ministros pueden repartir mi santa comunión. Mis hijos laicos jamás podrán suplantar a mis ministros, porque de hacerlo cometen sacrilegio. Mis hijos laicos deben de participar en mi Iglesia llevando a cabo otras funciones, pero nunca suplantando en mi ministerio sacerdotal a mis sacerdotes y ministros.

Hijos predilectos, este ultraje que se viene cometiendo a mi divinidad constituye una falta grave que va en contra de mi evangelio y doctrina de mi Iglesia. Esto no proviene de Mí, esto es obra de mi adversario y sus agentes del mal, infiltrados en el interior de mi Iglesia. El cielo llora conmigo viendo todos los ultrajes que se están cometiendo contra mi divinidad de parte de muchos de mis predilectos. Mi adversario se burla de Mí, en muchas de mis casas al ver la forma como soy ultrajado por muchos de vosotros.

Cada ultraje a mi divinidad son azotes que recibo de parte de mis amados; ¡parad ya de ofenderme, no sigáis ultrajándome! Recapacitad pastores de mi rebaño, recapacitad pueblo mío, para que mañana no tengáis de qué lamentaros. Porque en verdad os digo: De la forma como me tratéis, seréis también vosotros tratados cuando os presentéis ante Mí. Os aseguro, que así como no tenéis misericordia conmigo, así también no habrá para vosotros misericordia cuando os llame a pediros cuenta de vuestras acciones. Corregid pues vuestra actitud, mis amados hijos, para que mañana cuando lleguéis a la eternidad podáis ser justificados. Mi paz os dejo, mi paz os doy. Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está ceca. Jesús Sacramentado, El Amado, que no es amado.

Anónimo dijo...

Lo que me sorprende de muchos no católicos, es que se creen con autoridad de juzgar!! se atreven a incluso decir donde actúa y donde no actúa Dios; no blasfemen contra el espíritu cuya acción a veces pasa desapercibida. Cuánto odio hay en los corazones de todos los que se dicen a si mismos cristianos. Cristo llama a hacer unidad y no descomunión. VIVA ELPAPA Y VIVA LA SANTA IGLESIA CATÓLICA.

Anónimo dijo...

y vos, fariseo/a? quién te dio autoridad para escribir en nombre de Jesús, ridículo/a? Nada de malo recibir en cuerpo y sangre de Cristo de manos de un ministro de la eucaristía. Yo cumulgo con la mano y me hace feliz que me la den indistintamente sacerdotes como ministros de la eucaristía, y no creo que a Jesús le importe tanta formalidad mamarracha

Anónimo dijo...

Carta “Dominicae Cenae: “El tocar las Sagradas Especies, su distribución con las propias manos, es un privilegio de los ordenados” o sea únicamente de los Sacerdotes (24-Feb-80).

Anónimo dijo...

Imitando las normas de la Antigua Alianza, San Sixto I (s. II) prohíbe que los laicos toquen los vasos sagrados, y San Gregorio Niceno (s. IV) que toquen el Altar. San Juan Crisóstomo (s. IV) advierte que el Serafín que purifica los labios de Isaías con un carbón encendido, tomado del Altar, lo hace mediante unas tenazas, mientras algunos fieles ignorantes reciben al Santísimo en la mano; y advierte: “Esta (la Eucaristía) es mucho más grande que la tocada por el Serafín”. Es otra incongruencia: Nosotros no somos más puros que los Serafines. San Cirilo presiente los peligros de la Eucaristía en manos de los fieles.

Anónimo dijo...

15.SI EN ESTO TAN IMPORTANTE PARA MI, ME DAN EL MAYOR GUSTO, GUSTARAN SIEMPRE, POR MI AMOR, EL SEGUIR MIS DIVINAS MOCIONES, Y YO LOS RECREARE ESPECIALMENTE, COMO PRUEBA DE MI COMPLACENCIA EN ESE HECHO DE QUE COMULGUEN SIEMPRE DIRECTAMENTE EN LA LENGUA Y NUNCA EN SUS MANOS.

16.ESTOS TALES HARAN SIEMPRE MUCHO MAYOR BIEN A LAS ALMAS EN CAMBIO QUIENES INSISTAN EN EL DESEO DE TOCARME SIN MAS, EN SUS MANOS,

ESTARAN ENDURECIDOS EN MUCHAS COSAS HACIA MI VOLUNTAD.

Y

OSCURECIDOS ACERCA DE MI PROPIO GUSTO, DE MI PROPIA PREDICACION, DE MI PROPIO MAGISTERIO.

Anónimo dijo...

¿Sabías que la Madre Teresa de Calcuta ha manifestado

que el peor mal que se da en el Mundo es el rito de comulgar en la mano? (”The Wanderer”, 23-3-89; “The Fatima Crusader”, 3er, trim.89).
Es lógico: se trata de un rito inadecuado, causa de profanación y desacralización.

Así se pierden Gracias.

“Si la Gracia del Señor vale más que la vida” (Ps 62,4) y la Eucaristía es “la Vida del Mundo” (Jn. 5,51),

el rito aludido es un mal de primera magnitud.


¿Sabe usted que las apariciones del Señor o de la Virgen, extendidas por todo el mundo, nos hablan de que el Cielo no acepta el rito de la Comunión en la mano?
No es un hecho aislado, sino un fenómeno mundial, que en países como: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Polonia…, se atribuyen al Cielo revelaciones que descalifican comulgar en la mano y de personas que no son Sacerdotes.
¿Sabías que -según se ha comprobado y como se temía- la práctica de la Comunión en la mano ha potenciado incalculablemente el número de profanaciones en donde gente perversa se lleva las Ostias para profanarlas en ritos de brujería y satánicos?
No permitas o no participes en que se de la Santa Comunión en la mano No la recibas en la mano o por personas que no son Sacerdotes, fórmate en donde el Sacerdote la esté dando y recíbela en la boca y debidamente preparado.

Anónimo dijo...

Nuestro Señor se comprime en el más pequeño espacio de la hostia, y como se enciende un gran incendio aplicando el fuego brillante de una lente sobre el material inflamable, así la Eucaristía hace brotar sus llamas sobre aquellos que participan en ella y los inflama de un fuego divino… Jesús dijo: “He venido a traer fuego sobre la tierra y cómo querría que este fuego inflamase el universo”. “Y bien, este fuego divino es la Eucaristía”, dice San Juan Crisóstomo. Los incendiarios de este fuego eucarístico son todos aquellos que aman a Jesús, porque el amor verdadero quiere el reino y la gloria de su Bienamado.

San Pedro Julián Eymard

Anónimo dijo...


NOLI ME TANGERE





Sabías que NO EXISTEN FUNDAMENTOS BÍBLICOS para justificar el rito de la Comunión en la mano, sino más bien para denegarlo?
DIOS revela el contenido litúrgico en el Antiguo Testamento de no tocar las cosas sagradas (Núm. 4, 15; II Sam 6, 1-9; Jdt 11, 13), se hace realidad en el nuevo Testamento cuando Cristo dice a la Magdalena (jn, 20, 17): ¡NOLI ME TANGERE! (No me toques), y se revalida cuando la Iglesia prohíbe la Comunión en la mano.
Entonces se cumple también el Salmo 81: “Abre tu boca y Yo la llenaré”, en un pasaje en que DIOS promete alimentar a sus fieles con “flor de harina y miel de la Roca”.
Es la correcta interpretación de los textos sagrados en el tema, por cuanto la Iglesia prohibió esta práctica durante tantos siglos.
Corpus
¿Sabías que tampoco EXISTEN FUNDAMENTOS EN LA TEOLOGÍA TRADICIONAL para justificar la Comunión en la mano?

Anónimo dijo...

Ya San Sixto I, Papa (115-125) prohíbe a los laicos tocar los vasos sagrados (Mansi 1, 653). Con mayor razón hubo de prohibir la Comunión en la mano.
En la época de San Justino (100-166) sólo los diáconos dan la Comunión a los fieles (Apología 1, 65,5). Este uso es confirmado por la Didajé (15,1) y por San Ignacio de Antioquia (+107).
El Papa San Eustaquio (275-283) en su “Exhortación a los Sacerdotes” decreta que “nadie tenga la presunción de hacer llevar la Comunión por un laico o una mujer a un enfermo” (Patrol. La. 5, 165).
San Jerónimo (347-420), secretario del Papa San Dámaso, aplica la Doctrina Bíblica (Ex 19,5; ISam 21,5) para descalificar la Comunión en la mano: “Si quienes habían estado con sus esposas no podían comer los panes de la Proposición… ¿Cuánto menos podrá ser violado y tocado por ellos aquel Pan que bajó del Cielo?” (C. de Panm., 49,15).
En el Sínodo de Roma del año 404, celebrado bajo el Papa Inocencio I (401-417) se impone la continuación del rito de la Comunión en la lengua (Mansi X, 49,15).
El Papa San León I “El Grande” (440-461) recuerda en su “Sermon V” que el Santísimo Sacramento es recibido en la lengua (Patrología Latina, 54, 1385).
El Papa San Agapito (535-536) curó milagrosamente a un sordomudo, cuya lengua se soltó al darle de comulgar en la boca (S. Greg. dial. III, 3).
El Papa San Gregorio “El Grande” (590-604) daba la Comunión en la lengua (Patr. Latina, 75, 103).
En el Sínodo de Rouen (649-653), siguiendo la línea observada en Roma, se prohíbe Comulgar en la mano, y se amenaza a los sacerdotes que no cumplan estas disposiciones (Mansi X, 1199-1200).
En el VI Concilio Ecuménico de Constantinopla (680-681) se prohíbe a los fieles que comulguen por sí mismos, y se amenaza con la excomunión a los que tengan la osadía de hacerlo (Mansi XI, 969).

Anónimo dijo...

Santo Tomás de Aquino, el “Doctor Angélico” nos dice: “Por reverencia a este Sacramento, ninguna cosa entra en contacto con Ella (La Eucaristía) a no ser que esté consagrada; por lo cual se consagran no solo el corporal sino también el Cáliz y, asimismo, las manos del Sacerdote, para tocar este Sacramento. De donde se deduce que a ningún otro le es lícito tocarlo” (Sum. T., III Q, 82, a, 3).




Por eso dice San Francisco de Asís: “Sólo ellos (los Sacerdotes) deben administrarlo, y no otros”.





!

Anónimo dijo...

Estas prohibiciones son mantenidas por el Concilio de Trento (1545-1563) de carácter dogmático.
Ya San Agustín había advertido: “Sería una locura insolente el discutir qué se ha de hacer cuando toda la Iglesia universal tiene una práctica establecida…”. (Carta 54, 6; a Jenaro).
El Papa Pio XII, 15 siglos más tarde, mantenía la misma postura: “Hay que reprobar severamente la temeraria osadía de quienes introducen intencionadamente nuevas costumbres litúrgicas, o hacen renacer ritos ya desusados, y que no están de acuerdo con las leyes y rúbricas vigentes”. (Mediator Dei, 17).

Anónimo dijo...

¿Sabía usted que Cristo está presente en las Partículas que se desprenden de la Sagrada Forma y se van al suelo cuando se da en la mano?
Es Doctrina de la Tradición Eclesiástica (”Obra Maestra del Espíritu Santo”) con fundamentos filosóficos y teológicos, desde los Santos Padres (Orígenes, Tertuliano, San Anastasio, San Cirilo de Alejandría, San Cirilo de Jerusalén, San Efrén, San Jerónimo, Sto. Tomás de Aquino…), pasando por los concilios de Trento, hasta nuestros días. Por eso en la liturgia actual se ordena que al recibir la Comunión se utilice la Bandeja o Patena de los fieles: “El que comulga responde amén, y recibe el Sacramento teniendo la Patena debajo de la boca” (M. Romano, n. 117). Pero ¿Quién se preocupa del destino de las Santas Partículas al comulgar en la mano? ¡Y cuántos Sacerdotes han escondido la Patena a los fieles!
¿Sabía usted que la Comunión en la mano o que la de una persona que no sea el Sacerdote contribuye a que se pierda el sentido de lo Sagrado?
Un objeto es Sagrado cuando se ha segregado, separado del uso normal, para dedicarse en exclusiva al Culto Divino. Al Comulgar en la mano, el rito se hace más sensorial y la simbología recuerda mejor lo que es una comida vulgar; pero al someter lo Santo a los sentidos (al tacto), al humanizar lo divino, al naturalizar lo sobrenatural, se pierde el sentido de lo sagrado: se produce una DESACRALIZACIÓN en el Misterio más importante para la Fe, vaciándolo de buena parte de su contenido y eficacia.
En cierto modo, al Comulgar en la mano, el rito se degrada: el Santísimo es tratado como un objeto… sagrado, pero un objeto; como una cosa… un tanto especial, entre mis cosas. Es difícil entender en ese gesto vulgar, la unión de nuestra alma con el Dios Altísimo. ¡Qué osadía la de nuestras manos pecadoras! Sin haber sido escogidas, consagradas…
No es de extrañar que después de haber manoseado al Santísimo, el comulgante no comprenda ya la obligación de adorarle de rodillas, la necesidad de sentirse nada ante su Creador…, que sea incapaz de reconocer el Misterio de la Cruz actualizado en el Sacramento, y que no sienta la llamada a una entrega absoluta, en correspondencia al Infinito Amor de DIOS humillado en el Sacramento para mi Salvación.
¿Sabías que existen documentos que demuestran que la masonería, desde el siglo XIX, ha tratado de conseguir que los Católicos comulgasen en la mano y de pie? Los seculares enemigos de la Fe se salen con la suya, cuando participamos en ello. ¡Qué ceguera por nuestra parte!

Anónimo dijo...

La Comunión en la mano es uno de los mas grandes triunfos
> de satanas. Que toquen al mismo Dios con sus manos
> manchadas, cuando ni siquiera los angeles pueden tocarlo.
> Que dicha como se pasena los soberbios y orgullosos con sus
> manos negras de maldad tocando a su Dios como si fuera un
> pedaso de pan.
> La Iglesia se degrada en lo mas sagrado que tiene al mismo
> Dios en sus manos, es uno de los mas grandes logros que he
> tenido en toda la historia.
> La abominacion de la desolacion en el Templo de su Dios, ya
> no necesito robar esa Ostia, para los cultos sátanicos,
> ahora mis subditos estiran sus manos y se la entregan sin
> problemas

Alexandr dijo...

A estas alturas la ausencia de la patena parece poco, cuando el cuerpo de Cristo se entrega sin su sangre -contrariando la voluntad del Señor- para rematar esto se hace de la mano!
Alguien ya ha mencionado esto aqui. No perciben esto ni en Roma ni en este articulo el hecho de que el cuerpo de Cristo es tomado con las manos sucias de los epcadores.. manosear al cuerpo de Cristo - por eso ya deberian colgar al culpable. No pasa nada. Avientan otros tiempos.. huracanados.
El cuerpo y la sangre de Cristo deben ser entregados no con la mano sino en material noble..

Dios no abandones a tu rebaño! Salvanos JesuCristo!

Anónimo dijo...

Oh No, ésto No me gusta. si nos consideramos PROFÚNDAMENTE CATÓLICOS; NO PODEMOS PERMITIRLO!
Será tiempo de levantar la voz!

Anónimo dijo...

......y ya se vendrán los Lefebrístas con todo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos para el Papa, al que aprecio mucho por lo que dice y su ejemplo, no estoy nada de avuerdo con que bajo pretexto de humildad elimine los símbolos que otros Papas, en especial Benedicto XVI, han utilizado. Ser humilde a veces no es dejar de ponerse una cruz de oro sino hacerlo aunque a uno no le guste. Lo mismo de la muceta, los zapatos rojos...

Anónimo dijo...

Esto es nada nuevo, yo estoy en un Seminario en Nueva York y nunca, nunca se utiliza la patena.... Incluso nos prohibieron hacer genuflexión antes de comulgar que porque debe haber uniformidad... Que basta una reverencia.... así que tendremos una generación de sacerdotes que piensan que lo más normal del mundo es no utilizar la patena, no hacer genuflexión y tantas cosas más... Que Dios nos perdone.

Anónimo dijo...

Un detalle que nadie a visto,todos critican y señalan el supuesto error. Pero nadie abre los ojos para ver realmente el video del Papa dando la comunión. Sise dan cuenta al momento de dar la comunión con las dos especias hay una persona sosteniendo el Caliz esta persona acompaña la hostia consagrada siempre poniendo el caliz debajo de la mano del Santo Papa, de forma que si alguna miga de la forma consagrada se desprendiera esta caería dentro del Caliz situación por la cual no se caería al suelo.

Anónimo dijo...

Otro en la segunda parte del video aparecen dos personas dando la comunión, frente al Papa ambos ponen el copon por debajo de la barbilla de las personas para comulgar lo que hace que si alguna migaja callera caería en el copón. En la tercera parte del video aparecen dos sacerdotes repartiendo la comunión, en esa tercera parte si que hay un abuso porque no se coloca nada que pueda evitar que caigan migas al piso. Pero en ningún momento aparece en esa tercera parte el Papa por ningún lado.

Anónimo dijo...

No se le dicen migas a las partículas de la Hostia Consagrada.

Anónimo dijo...

¿Profesor usted le da a leer Harry potter a los niños? ¿y usted es católico? ¿no sabe que eso es nocivo?

Tomás dijo...

Toda esta discusión es absurda, pues debida a la falsificación de las palabras de la consagración y la invalidez de las ordenaciones sacerdotales las consagraciones en la secta de Bergoglio son inválidas.
+
?Qué importancia tiene si un trozo de pan es colocado en la mano de un laico o cae en el piso?
+
Florencia
Hay que rezar por la conversión de Bergoglio, así como debemos rezar por la de Kirchner, Putin y Obama, pero al mismo tiempo mostrar y demostrar que Bergoglio es un apóstata y por ello no puede ser Papa.
Si Ud. piensa que pese a ello Bergoglio es Papa, tiene que obedecerle en todos los asuntos concernientes a la Fe, moral, disciplina general y gobierno de la Iglesia. Así lo exige claramente el dogma del Primado de Pedro. Un simple apego sentimental al supuesto papa no basta.

Anónimo dijo...

El ultimo Papa fue Benedicto XVI, el que hoy ocupa la silla de San Pedro es el impostor, ya lo dijo Nuestra Santa Madre Maria es el traerá la destruccion de la Santa Iglesia Católica.

Francisco dijo...

Sepulcros blanqueados