viernes, 23 de noviembre de 2012

Fue profanada la Catedral de Buenos Aires


Se celebró en su presbiterio una liturgia espuria

para conmemorar la Kristallnacht


¡Desertores de la Eternidad! (*)

¡Vea los audiovisuales al final del post!


La B'nai B`rith es una asociación de estructura masónica que, habiendo sido fundada en los EEUU en 1843, hace adeptos exclusivamente entre personas de religión judía.

Los rabinos ortodoxos actuales, una de las tres ramas en que en líneas generales se pueden dividir (liberales, conservadores y ortodoxos), no aceptan que sus fieles se afilien a esa entidad, más o menos por la misma razón que un católico no puede unirse a la masonería.

Son ellos los que, entre otras cosas, difunden la falsedad de que Pío XII tiene culpa por no haber denunciado públicamente la persecución nazi, oponiéndose tenazmente a su beatificación (no le perdonan la conversión del Gran Rabino de Roma Eugenio Zolli).

Los mismos que se rasgan las vestiduras ante la posibilidad de que la FSSPX arregle con Roma; los que pusieron el grito en el cielo porque al ser liberada la Misa Tradicional (Summorum Pontificum), fue  rehabilitada la oración del Viernes Santo que reza por ellos; y, finalmente, son  los que le hicieron la guerra a Mel Gibson por La Pasión, donde tan bien se retrata el rol cumplido por el fariseísmo, enemigo mortal de Jesucristo.

A pesar de estos antecedentes, el Arzobispado de Buenos Aires se asoció a la B'nai B'rith para invitar a una Liturgia de Conmemoración de la Kristallnacht (la Noche de los Cristales Rotos), celebrada en la Catedral Metropolitana el pasado 12 de Noviembre.

Se da el título de Iglesia a los protestantes

Hay historiadores que objetan la versión conocida de la Kristallnacht pero, aún si hubiera sido como dice el Judaísmo y hasta el mismo Papa, no deja de ser una persecución política del Estado Alemán que veía en los hebreos un enemigo nacional, pero no a causa de su religión.

Cabe preguntarse entonces la razón por la cual el Cardenal Bergoglio ha cedido la Catedral para recordar un hecho de esas características, cuando jamás se han conmemorado las luchas y persecuciones sufridas por los cristianos a causa del nombre de Cristo.
¿Cuándo se han recordado allí a los mártires de la masonería en México, o las matanzas provocadas por el marxismo internacional y apátrida, que tiene entre sus fundadores y ejecutores innúmeros apellidos judaicos, en España, o en los países de la Europa Oriental?
¿Se ha dicho algo de nuestros mártires Genta y Sacheri, como no sea impedir el inicio de sus causa de beatificación?

Pero la cosa es más grave aún, porque no ha sido un simple recuerdo el acto de la Catedral, sino una verdadera LITURGIA DE CONMEMORACIÓN, creada por la Comisión de Diálogo Interconfesional de la B'nai B'rith, en base a unos escritos del rabino León Klenicki y del teólogo católico Eugene Fischer, denominada (Liturgia) "De la muerte a la esperanza".

Guión de la liturgia - Página 1

Queda claro entonces que la ceremonia desarrollada sobre el presbiterio de la Catedral y presidida por el Cardenal Bergoglio, fue aportada por una organización masónica integrada por judíos liberales. Nótese que en la gran mayoría de los casos, son los rabinos progresistas los que asisten a reuniones interreligiosas.

Pero, si aún pudiera agravarse más lo acontecido, esta liturgia tiene el claro objetivo de reemplazar el Sacrifico de Cristo por el Holocausto (etimológicamente: quemar por completo una víctima ofrecida a Dios) del pueblo judío perseguido por los Nazis. Así el judaísmo laicista da por cumplidas las profecías del Siervo Sufriente, no en Cristo naturalmente, sino en el pueblo de Israel convertido en víctima.

¿Será por eso que insisten en denominar Shoá-Holocausto a lo que se debe llamar genocidio? ¿Por qué se llama Holocausto a la muerte de los judíos por razones políticas y Genocidio al martirio de los armenios por su fidelidad a Cristo? Guerra semántica que se llama.

Al final de esta entrada publicamos un video (dividido en dos partes) de la ceremonia a que nos estamos refiriendo (que incluye breves comentarios nuestros).

Ahí se verá al padre Fernando Giannetti intentando analogar la Shoá con el Seder (Pascua judía) y la Santa Misa. Ahí se verá también a la pastora Mariel Pons asimilar la persecución Nazi a la Shoá bíblica. Ahí, se podrá contemplar como, luego de hacer litúrgicamente presente esa persecución por su recuerdo y por el encendido de velas (líturgicas), la asamblea toda recita el Salmo 21/22 que Jesucristo dijo desde la Cruz en su agonía. ¡Más claro imposible!

El Cardenal, ayudado por el rabino Avruj, enciende la sexta vela
litúrgica representativa del último millón de víctimas. 

La Catedral ha quedado más que profanada, execrada, porque un culto herético fue celebrado en el presbiterio que sólo admite el Verdadero y Perpetuo Holocausto de Nuestro Señor Jesucristo.
¿Qué podrá llevar a un cardenal de la Iglesia Católica, cuya púrpura es símbolo de su disposición a derrarmar su sangre por fidelidad a Cristo, a estos extremos propios de un apóstata?

Años atrás, el Dr. Caponnetto en una conferencia sobre Cristo Rey que se puede oír Aquí dijo:

"Hoy los apóstatas, peores que los laicistas, están dentro de la Iglesia. Estamos padeciendo la gravísima situación de templos profanados ya no por las hordas rojas o por las hordas bolcheviques o por las manadas de socialistas o de masones, sino con la anuencia y complicidad de nuestros pastores que permiten que ciertos templos sean profanados... son desertores de la eternidad, sirven al reino de Satanás y la potestad de las tinieblas".

Pensar que hace pocos días un grupo de valientes arriesgó el cuero para impedir que los abortistas pintaran el edificio de la Catedral...

Durante la Liturgia de Conmemoración de la Kristallnacht, una condena pasó de boca en boca incluyendo la del Cardenal: si el Holocausto tuvo lugar fue por el silencio de los que pudiendo hablar no hablaron. Inclusive el Arzobispo pidió perdón por las faltas de sus mayores: ¿Pío XII incluido según la versión del judaísmo sionista?

Es fácil hacer declaraciones de valentía ahora que los nazis no existen y Hitler está muerto. Pero, qué han dicho o qué dicen todos los que allí se rasgaron las vestiduras por el supuesto silencio de gentes quizá más santas que ellos, frente a las monstruosidades del presente: el genocidio del aborto, las crueldades de Israel con los palestinos, las persecuciones de los cristianos en el mundo entero, la desaparición provocada por los EEUU del catoliscismo en Irak luego de 2000 años de presencia ininterrumpida, el sistema vigente en China, o, más cerca, los 200 presos políticos muertos recientemente en Argentina víctimas de una justicia de doble estandar.
Disculpen nuestros lectores el fuerte calificativo, pero parecen simples hipócritas que cuidad su propio interés.

Dos menciones finales:
El rector de la Catedral, Pbro. Alejandro Russo, no estuvo presente, siendo suplantado en esa función por el padre Fernando Giannetti. ¿Casualidad o causalidad?

Por otro lado, el rabino Alejandro Avruj, quien apoyó en su momento la legalización de las uniones homosexuales, dijo en su discurso que se puede oír completo abajo, que el Judaísmo no es una religión ¿?.
Pasando luego a referirse al presente conflicto militar de la zona de Gaza, y mencionando específicamente a Irán (con quien la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas desde hace seis décadas), como enemigo de Israel.
Es decir, aprovechó el presbiterio de la Catedral para mezclar a la Iglesia en los asuntos políticos de un estado extranjero. ¿Le habrá dicho algo el cardenal sobre los asesinatos selectivos en curso, o habrá preferido guardar el mismo SILENCIO que él denostó?

Los que tenemos que acabar con nuestro silencio somos los escandalizados católicos que vemos instalarse la abominación en el lugar santo. Dios nos dé las gracias y los medios necesarios para intentar que esto no se repita.

(*) En el presbiterio de la Catedral, desde el cual se dirigió la profanación, fueron colocados 7 asientos (el número perfecto) centímetros por delante del altar. De izquierda a derecha se sentaron Padre Fernando Giannetti, Comisión de Ecumenismo del Arzobispado; Mariel Pons, pastora metodista;  Julio López, pastor prebiteriano; el Cardenal Bergoglio presidiendo la ceremonia, el rabino Alejandro Avruj de la Comunidad NCI-Emanu El; padre Rubén Bergliaffa, SSP; y David Calvo, pastor luterano.




PROFANACIÓN DE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES

Desde los servidores de Gloria TV


Primera Parte










PROFANACIÓN DE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES

Desde los servidores de You Tube


Primera Parte



Vea la Primera Parte en You Tube


Segunda Parte

 


Vea la Segunda Parte en You Tube




Mensaje del rabino Alejandro Avruj



Oír el mensaje en MediaFire




Opinión del  Papa sobre la Kristallnacht

En la primera parte de la ceremonia el padre Rubén Bergliaffa leyó una declaración del Papa sobre la Kristallnacht. Es la que sigue:





Para completar el Guión de la Liturgia


Guión de Liturgia - Página 2

Guión de la Liturgia - Página 3


¡Por favor, deje su comentario!
No se aceptarán insultos

58 comentarios:

Anónimo dijo...

"son desertores de la eternidad, sirven al reino de Satanás y la potestad de las tinieblas". Dicen estas estupideces con total impunidad intelectual...

Memoria dijo...

No es muy ortodoxo, pero de todas formas me animo a hacer una propuesta: ¿por qué no convocar a una marcha de católicos pidiendo la destitución o el retiro de una vez por todas de este falso pastor? Nos tiene repodridos con estas sobreactuaciones que sólo generan confusión en el poco pueblo fiel que queda.

Francisco Benzi. dijo...

En Sudán, Siria, Etopia, Kenia, etc, somo asesinados y nuestras iglesias destruidas.Somos masacrados alegremente.
Nunca vi algo similar por eso.
De eso no se habla y hasta es desconocido por la masa de fieles.
Es por lo menos, raro.

Quis ut Deus dijo...

Mi total repudio a quienes han autorizado y participado en este evento (no me atrevo siquiera a denominarlo "misa") junto a una asociación masónica tan evidente y abiertamente anticristiana como esta. Los masones siguen excomulgados actualmente por la Iglesia por lo cual a esto no le cabe otro nombre que profanación. Y al anonimo del 23 de noviembre de 2012 14:12 le cabrá lo mismo que a estos profanadores cuando le llegue la hora, -si es que no se le concede la gracia de la conversión-, por lo menos no se engañe a sí mismo, pero si quiere ser pertinaz en lo mismo allá ud.

Anónimo dijo...

Querida Pagina:
Luego de los papelillos en el muro de los lamentos, creo, que todo es posible. Si el mismo sucesor de Pedro realiza un acto reliogo en un lugar de culto de una religion perfida, ¿que le queda a los pastores de cuarta que tenemos nosotros?
Esto no es casual: es politica oficial aunque nos duela aceptarlo. El Papa haria lo mismo. Me dueke en el alma, pero a paratir de Pablo VI y escandalosamente con Juan Pablo II y Bebedicto XVI el judaismo tiene carta de ciudadania en la Iglesia para hacer lo que quiera. Lo que quiera...

Di Sandro lo denuncio hace mucho...

Y no soy sedevacantista por las dudas.

Un abrazo

CJD

Anónimo dijo...

Hablando de todo un poco. Dicen que los judíos van a llorar al muro de los lamentos...porque los árabes no les pagaron la medianera...

Anónimo dijo...

No se imagina, don Cuis, lo preocupados que están los masones por la excomunión...

JCA dijo...

Me temo que, en el plano político, esto puede ser indicio de que se está resucitando el Plan Andina planteado por la Primera Internacional Sionista. Mucho ojo entonces a lo que pueda suceder en el futuro en la Patagonia: acaparación de propiedades, futuras veleidades separatistas…

Anónimo dijo...

Una vez mas mi total repudio para con estos entregadores de lo santo. No son mis pastores. No están en comunión con la Iglesia de siempre. Son verdaderos apóstatas, lobos disfrazados de cordero.
Se ha hablado mucho en este blog últimamente sobre estas actitudes de esta y otras jerarquías y esta nota resume en lo esencial aquellos aportes.
No debemos quedarnos en la crítica y lamento solitario, debemos proponer y hacer algo al respecto para que estos judas vean que su rebaño confiado no los sigue mas: hace rato propuse algo simple, la misa del Domingo celebrarla en las capillas de la Fraternidad sacerdotal San Pio X o solo con aquellos sacerdotes del clero diocesano con piedad y fe ciertas, y divulgarlo con volantes, etc..
Sta. Teresita, ruega por nos.
S. Padre Pio de Pietralcina, ruega por nos.
Mons Marcel Lefebvre, ruega por nos.
Kyrie Eleison.
D

Héctor el Cruzado dijo...

Dentro de la nota el autor se pregunta con total justeza ¿De que sirvió que jóvenes se jugaran la vida ante los abortistas si luego pasa ésto?
Humildemente le respondo: Sirve para que esos jóvenes, LOS VERDADEROS CATÓLICOS, se vayan fogueando para las díficiles horas que vendrán.
Recordemos que también el Templo en Jerusalem se había llenado de lacras y escorias, de comerciantes y apostátas y Cristo los expulsó a latigazos.
Estos jóvenes son el látigo que usará Cristo en su momento para echar a estos herejes que se disfrazan de pastores católicos.
Estos jóvenes son la esperanza y a esos jóvenes hay que atender, reforzarles la Fe, a esos jóvenes los verdaderos sacerdotes deben guiar y enseñar. Hay que apuntalarlos apra que no desfallezcan ante estas ignominias.
Se que es doloroso ver que mientras los hijos son honorables, los "padres" son indignos, pero es la cosecha de lo sembrado en el CV II ni más ni menos.

Anónimo dijo...

Voy a permitirme no estar de acuerdo con JCA. Yo presumo que esto es un plan de KAOS o, de no ser así, me inclino por alguna maléfica engañifa del siniestro Guasón o bien, podría tratarse una vez más de los salvajes e inmundos unitarios...

Catholicus dijo...

Veo que hay muchos anonimos que se dedican a molestar que tienen su capital en Tel Aviv más que en Buenos Aires.
En parte es entendible ya que ambas ciudades fueron "hermanadas" en 1988 cuando el sionista servil, "Padre de la democracia" y defensor del ERP estaba en el poder.

Página Católica dijo...

Estimado Héctor el Cruzado:
Veía venir la objeción que haces y está muy bien.
Lo que se quiso decir es que es una paradoja que se hayan jugado el cuero por una profanación menor, para que gratis se lleven de arriba la mayor profanación. Pero en nada relativiza lo que han hecho.
Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Que hombre perverso este Bestioglio, tendra que dar cuenta de los males que ha hecho , de los que no convirtió y aduló y de los que llevó a la perdición

Luis Alvarez Primo dijo...

La propuesta de Memoria parece interesante. Habría que madurarla. Por que no solicitar a Página Católica la redacción de una carta a SS Benedicto XVI solicitando la pronta remoción del Arzobispo y su reemplazo por un Pastor fiel al Vicario de Nuestro Señor firmada por todos los que estemos de acuerdo?

Anónimo dijo...

Si. Eso es! Una carta! Ya mismo echemos a este falso pastor apóstata! No tengo dudas de que en el Vaticano oirán nuestra voz. Cuenten con mi firma.

José P. Oronga

Unknown dijo...

Yo ya estoy cansada.
SABEN LO QUE PASA?

Si nos quejamos de la "jerarquia", aparece algun "LIBERAL CATOLICo" y
nos dice que somos desobedientes y si no nos quejamos y hacemos la vista gorda nos vamos al infierno....

Y de ambas maneras mientras vivamos jamas dejamos conformes a los demas asi que en lo que a mi depende, REZO por la Dignidad de la Esposa de Cristo y me quejo a pesar del que diran y las consecuencias....



Asombrado dijo...

Tu apellido no me gusta del todo estimado José. Pero si vas a firmar, bienvenido seas.

N-H dijo...

Comparto con JCA,que esta es una hipótesis posible,aunque,en los últimos tiempos, han avanzado tan facilmente, que pareciera que ahora "vienen por todo".
Siguiendo la línea de pensamiento de Héctor el Cruzado, me permito sugerirles a los HERMANOS EN LA FE,que ingresen al foro con un nombre,así podremos ir entendiéndonos mejor,y de paso, vamos sacando de circulación a los "anónimos" que operan en el foro.
Para el "anónimo" de 21:12 : Evidentemente, el cannabis está haciendo estragos en sus escasas neuronas,al punto de hacerle confundir, su pretendido jocoso apellido, con el mas fiel reflejo de su abyecta cara.

Anónimo dijo...

Voy a ser poco original y usare una frase de alguien que solia escribir en este blog: A su excelencia reverendisima, Cardenal Primado de la Republica Argentina,Don Jorge Bergoglio : antes de hablar de MONSEÑOR MARCEL LEFEBVRE , lavate la boca ........

Vladimiro

Anónimo dijo...

"PORQUE ERES TIBIO TE VOMITARE DE MI BOCA.POBRE CARDENAL !!

Anónimo dijo...

¿pero no era que se había jubilado?

me parece a mi o le encanta el poder...que ser dañino por favor.

Quis ut Deus dijo...

con todo respeto "don anonimo" del 23 de noviembre de 2012 17:56, como todo liberal veo que ud. no entiende el sentido de los comentarios que se hacen aquí, si a los masones les preocupa o no lo de ser condenados eternamente es cosa de ellos, es decir, tienen el libre albedrío para elegir el bien o el mal y les guste o no les guste, estén de acuerdo o no, tendrán que aceptar las consecuencias eternas de su elección, el tema que ud. no entiende es que Dios no es "democrático", Él tiene en sus manos realmente el poder verdadero y hace según sus designios, Dios todo lo ha creado con un fin, el fin ultimo es la vida eterna que es él mismo -no espero que lo entienda pero se lo digo igual- si cualquiera de nosotros elige lo contrario -merced al libre albedrío- tendrá indefectiblemente que hacerse cargo de las consecuencias, responsabilidad le dicen los existencialistas, "a la estatua de la libertad en la costa este tendría que coresponder la estatua de la responsabilidad en la costa oeste" diría Viktor Frankl, medico, psiquiatra, fundador de una escuela de psicoterapia y sobreviviente de cuatro campos de concentración entre ellos Auschwitz, como podrá ver Frankl no era católico pero era realista, su ultima obra se tituló "la presencia ignorada de Dios"

Anónimo dijo...

Ya me cansaron las divisiones entre catolicos liberales y catolicos tradicionales. Para mi se es Catolico y punto. Se obedece a Roma o no. No podemos dividirnos como partido politico eso es caer en una suerte de partidocracia. Si los laicos y obispos queremos ser verdaderos catolicos seamos obedientes al Papa Benedicto XVI que ya bastantes enemigos tiene dentro y fuera de la Iglesia. Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe.
Agustin

Unlector dijo...

Dos cositas, no leí todo ni vi los tres videos.

Shoah, no significa "Holocausto".
En castellano, yo pienso igual que lo que dice el artículo, pero cuando averigüé, "Shoah" significa "calamidad". Hay una corriente que quiere poner al pueblo judío o supuesto pueblo judío como mesías de sí mismo a través del "Holocausto", pero en hebreo, Shoah no implica eso como en castellano Holocausto.

Lo otro, ví el ppio. del primer video. La analogía que hace el cura es entre la Pasión y la Pascua judía, no con la llamada Shoah, que no la menciona, como induce la pregunta que se hace sobre sus palabras, sino como dice el sobreescrito antes, con el paso por el mar Rojo, la pascua judía.
¿Que ya venció?
Pero la franela interreligiosa toma lo que el otro cree...

No creo mucho en estas cosas, pero revisen lo de Shoah.
Confieso que ese error, y falta de matiz (castellano es uno de los idiomas) no me induce a continuar leyendo, por ahora al menos.

saludos

catolico perplejo dijo...

para el anonimo de 24 de noviembre de 2012 16:07 digaselo a los sacerdotes progres que dicen que en la Iglesia "hay todo tipo de matices" cuando se comenta sobre este tema, no hace mucho dialogaba yo con alguien a cargo de cierta franja horaria en la devoción al Santisimo Sacramento en un templo dedicado a ese fin y me decía "yo acepto todo" referido a una conversación sobre este mismo tema, así para él puede ser valida tanto una como otra posición todo al mismo tiempo, los tradicionalistas están con la Roma eterna, los progres con la "Roma postconciliar". El tema es llegar a saber cuál es la verdadera, si la de los Papas que condenaban al comunismo y al falso ecumenismo o la de los Papas que promueven este ultimo. Tengo la impresión que está ud. con los ultimos... aunque esa posición fue condenada por Pío XI... no sea simplista, el simplismo fue condenado en el Antiguo Testamento hace más de 2000 años, le sugiero que lea las escrituras y se entere ...

Página Católica dijo...

Estimado "Un lector":

Holocausto es el término que mayoritariamente se utilizar para referirse a la persecución de los judíos en Alemania. Y cuando alguien dice Shoá para referirse a ese acontecimiento, está diciendo "Holocausto" no Catástrofe (aunque eso signifique literalmente). Shoá=Holocausto es lo que entiende la mayoría de la gente.

Además Shoá es un término bíblico que si mal no recuerdo utiliza Isaías para referirse al Siervo Sufriente que los judíos dicen es el pueblo de Israel, no Jesucristo.

En la primera parte del primer video, el padre Giannetti dice "quizá sea bueno aplicar este concepto en forma analógica esta noche"; y esa noche se reunieron para celebrar el inicio de la Shoá.

Al menos hay que reconocer que habló en forma confusa.

Saludos y vea los videos para sacar una conclusión más fundada.

Anónimo dijo...

despues de lo que paso en la UCA y ahora esto en la catedral saben que creo, que bergoglio patea para el otro lado y que además les gusta los judios!! por que sera que le gustan los judios??.....

Anónimo dijo...

Asi es Agustín, ya bastantes enemigos dejaron que se introduzcan en la Iglesia desde el V II. Se puede decir que el año de la fe es un aniversario de la división interna de la Ig.

Anónimo dijo...

Los judíos comunes y normales se preguntan si los pueblos del mundo los odian o es que ellos se hacen odiar por los pueblos del mundo, algo que no es igual.

Viendo el lado bueno de este sainete en la Catedral Metropolitana pongámonos contentos porque estos hermanos que parecían perdidos, zangoloteándose entre la masonería y la judería han dado aquí una prueba de que están aceptando a Jesucristo como el Mesías prometido por Dios y a pesar de haberle dado torturas y muerte de cruz, reconocen hoy su resurrección y su reinado aun cuando parte de ellos inunda la humanidad con la cinematografía basura, la música satánica, la prensa de los sepulcros blanqueados, que ellos crearon, alientan, alimentan y difunden diariamente entre los hombres creados por Dios a su imagen y semejanza.

Vemos ahora a muchos arrepentidos que se acercan, han estado
más cerca de Jesún que nunca y le han homenajeado en el Sagrario.
Si así es, bienvenidos sean

Anónimo dijo...


VEAN COMO VAN FRUCTIFICANDO LAS SEMILLAS CAIDAS EN BUENA TIERRA
"LOS JUDIOS CADA DÍA MÁS CERCA DE JESUS, PASO A PASO SE IRAN CONVIERTIENDO, ES DECIR, HACIENDOSE CRISTIANOS"

---


El Card. Bergoglio invita a seguir orando por la paz en Medio Oriente
Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, invitó este viernes a continuar orando por la paz en Medio Oriente, como lo pide el Santo Padre Benedicto XVI. Esta vez la oración será el próximo martes 27 de noviembre a las 20 en el Gran Templo de Paso (Paso 423, del barrio porteño de Once). En tanto, el miércoles 5 de diciembre, la oración por la paz se hará en una mezquita. ¨Convocamos a todos los hombres de buena voluntad a rezar y desear la paz a nuestros hermanos que sufren el flagelo del enfrentamiento y la desolación¨, subraya la invitación. ¨De esta manera reafirmamos nuestro anhelo de paz, bien supremo reconocido en las Escrituras de las tres religiones del Libro¨, agrega. El pasado miércoles, el cardenal Bergoglio reunió a referentes judíos, islámicos y cristianos en una oración común en la catedral metropolitana, donde resonó la frase del papa Pablo VI: “Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz”.




El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, invitó este viernes a continuar orando por la paz en Medio Oriente, como lo pide el Santo Padre Benedicto XVI.

Esta vez la oración será el próximo martes 27 de noviembre a las 20 en el Gran Templo de Paso (Paso 423, del barrio porteño de Once).

En tanto, el miércoles 5 de diciembre, la oración por la paz se hará en una mezquita.

"Convocamos a todos los hombres de buena voluntad a rezar y desear la paz a nuestros hermanos que sufren el flagelo del enfrentamiento y la desolación", subraya la invitación.

"De esta manera reafirmamos nuestro anhelo de paz, bien supremo reconocido en las Escrituras de las tres religiones del Libro", agrega.

El pasado miércoles, el cardenal Bergoglio reunió a referentes judíos, islámicos y cristianos en una oración común en la catedral metropolitana, donde resonó la frase del papa Pablo VI: “Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz”.

El purpurado porteño pidió entonces que esa frase "nos acompañe, la llevemos a casa en el corazón y se haga oración. Oración que construya, oración que acerque, oración que interceda por todos aquellos que están sufriendo el flagelo de la enemistad y de la guerra. Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz".+

Anónimo dijo...

aica = bla bla y bla

ni judios ni musulmanes están aceptando a Jesús.
al contrario se están afirmando en su error. Cuando no que muchos católicos se van con ellos, YA BASTA DE RETÓRICA,

Anónimo dijo...

Catolico perplejo .

Le recuerdo que la Iglesia es una Santa Catolica Apostolica y Romana. Por lo tanto se esta en comunion con Roma o no. Por otro lado no estoy a favor de los obispos que promueven las doctrinas Marxistas que Ud dice. Al contrario los aborrezco. Son Doctrinas condenadas antes del concilio y post concilio. A tal punto Juan PAblo II se le planta al comunismo que sucede el atentado que todos conocemos.
Por otro lado no se es santo si no hay obediencia, aprendamos de los Santos como el Santo Padre Pio de pietralcina que supo obedecer a Roma hasta el punto que no lo dejaban oficiar misas, ya que decian que sus misas eran muy extentsas y el santamente les respondia "le ponen hora al calvario" El padre pio seguramente tenia una santa indignacion frente a estas situaciones pero nunca dejo de ser obediente a Roma.
Sigamos el ejemplo de este noble sacerdote de Cristo. Padre Pio di Pirtralcina Ora Pro Nobis.
Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!!!
Dios patria o muerte!
Agustin

Anónimo dijo...

Con razón católico quedó perpeljo si cree que JP II se plantó al comunismo... jaja que buen chiste.
Y habría que ver si Roma está en comunión con Roma don obediente.

Anónimo dijo...

El padre Pío se murió antes de esta debacle, Dios lo preservó de todo esto, que gracioso don perplejo.

C. dijo...

Respuesta en particular al anónimo de las 11 y las 11:02 (es evidente que se trata de la misma persona): estimado, tiene los roles cambiados: el que dijo lo que Ud. cuestiona fue Agustín, en respuesta a Católico Perplejo. Saludos, C.

C. dijo...

Estimados,
Más de lo mismo. Respeto la opinión y el disenso de todos, pero me parece que las preguntas y los comentarios impresos tergiversan lo que realmente pasó y se dijo en el memorial de la Kristallnacht. Solo por dar un ejemplo, no entiendo de donde sale eso de reemplazar a Jesús por el pueblo judío como el Siervo Sufriente, pero en todo caso, está clarísimo que eso no es a lo que apunta Bergoglio, y si viene del lado del judaísmo, está clarísimo que se tratará de uno de los tantos aspectos en los cuales no coincidiremos con ellos, pero que no impedirá que hagamos memoria juntos, y que recemos juntos por la justicia y la paz. Me parece que, una vez más y como suele suceder, el entendimiento se nubla y la claridad nos abandona cuando empezamos a ver enemigos y conspiraciones en quienes piensa y/o creen en algo diferente a lo que pensamos y/o creemos nosotros.
Para cerrar, rescato del comentario de Agustín algo que suelo repetir en este foro, la Iglesia es Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana, y se está en comunión con Roma (el Papa y los Obispos) o no. Saludos, C.

C. dijo...

Solo un comentario más sobre este tema, tomo nota del comunicado de AICA que transcribe el anónimo del 25/11 a las 16:14, y no salgo de mi asombro, ya que, al parecer, el judaísmo y el Islam también aceptan de buen grado que se profanen sus templos con este tipo de encuentros ecuménicos, y "nos vamos turnando", a ver a quién le toca ver su templo profanado en qué fecha... Evidentemente hay algo que no cierra, verdad? Es una de dos, o bien quienes hablan de "profanación" ven esta cuestión con mayor claridad no solo que la jerarquía de la Iglesia Católica, sino también que la del Judaísmo y del Islam, o bien tal "profanación" no existe.
Para cerrar, coincido con muchos de los comentarios en este foro, respecto de que este tipo de encuentros surgen a partir de la semilla del CVII, y por cierto, en mi humilde opinión, es algo muy positivo, tanto para la Iglesia como para toda la humanidad (en esto último no son tantos los que opinan como yo, pero bueno, bienvenido el respetuoso disenso...). Saludos, C.

Anónimo dijo...

En realidad lo que busca Bergoglio es congraciarse con el mundo poderoso que puede darle cobijo cuando ya no detente el puesto que tiene debido a su pasado turbio en la derecha peronista y relaciones varias con el proceso, ya que como se sabe él está en la carpeta del rojo Verbitsky y todos sabemos que los comunistas no perdonan.
Recemos para que el buen Dios nos de prontamente un Obispo católico.
D

Anónimo dijo...

Disculpenmé. Simplemente una pregunta: ¿Aclaró el cardenal Bergoglio la venta de las sagradas coronas de San José de Flores? ESTOY SEGURO QUE NO PUEDE SER VERDAD QUE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA HAYA ROBADO ESAS JOYAS. POR FAVOR, QUE S.E. ACLARE ESO DE UNA VEZ POR TODAS. Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

QUE C ESTUDIE UN POCO LOS CASOS DE CONVERSIONES COMO LA DE RATISBONE- ESA SI ES LA VERDADERA IGLESIA.

Nuestra Señora del Milagro
Aparición al judío Alfonso Ratisbonne
Iglesia de San Andreas delle Fratte, Roma, 1842

Alfonso Tobie Ratisbonne (1812-1884), abogado, banquero muy rico, judío pero libertino. Despreciaba particularmente a la Iglesia Católica y al clero. Resentía que su hermano Teodoro se había convertido y ordenado sacerdote. Ratisbonne
En 1842, Ratisbonne se encontraba en Roma. Allí se encontró con el Barón De Bussiéres, francés converso del protestantismo, hombre devoto y conciente de su responsabilidad de evangelizar. Este le contó de los milagros que estaban ocurriendo por medio de la Medalla Milagrosa. Pero Ratisbonne lo rechazó tildándolo de supersticioso.
El Barón no se dio por vencido y desafió a Ratisbonne a someterse a una simple prueba sobre la eficacia de la medalla. Debía llevarla y rezar el Memorare todos los días. Ratisbonne, ante la insistencia del Barón y para demostrar que nada le iba a persuadir a convertirse, se puso la medalla. El Baron un grupo de amigos se comprometieron a rezar por la conversión de Ratisbonne. Entre ellos, el conde Laferronays, que estaba muy enfermo y ofreció su vida por la conversión del “joven judío”. Ese mismo día entró en la Iglesia y rezó 20 Memorares por esa intención, sufrió un ataque al corazón, recibió los sacramentos y murió.
El día siguiente, el 20 de enero de 1842, el Barón se encontró con Ratisbonne cuando iba a la iglesia de Sant Andrea delle Fratte, cerca de la Plaza de España en Roma, para hacer los arreglos de un funeral. Los dos entraron en la iglesia y Ratisbonne se quedó mirando las obras de arte mientras su amigo estaba en la rectoría. De pronto, el altar dedicado a San Miguel Arcángel se llenó de luz, y se le apareció, majestuosa, la Virgen María, tal como en la imagen de la medalla que llevaba al cuello. El se arrodilló y se convirtió. Mas tarde escribió: "Una fuerza irresistible me llevó hacia ella. Ella me pidió que me arrodillara. Ella no dijo nada pero yo lo entendí todo" Cuando el barón regresó de la rectoría se encontró a su amigo orando de rodillas con gran fervor frente al altar de San Miguel. Ratisbon entonces le dijo que deseaba confesarse y prepararse para entrar en la Iglesia. El 31 de enero recibió el bautismo, la confirmación y la comunión de manos del Cardenal Patrizi.
La conversión de Ratisbonne fue muy famosa y tuvo gran impacto en una cultura muy influenciada por el racionalismo, que rechaza las realidades espirituales. En 1847 Alfonso Ratisbonne fue ordenado sacerdote jesuita. Su hermano inspirado por su conversión fundó la congregación de “Nuestra Señora del Sión”, con sede en Israel, cuyo carisma es la evangelización del pueblo judío (Romanos 11, 25-26).

Anónimo dijo...

Hoy al término de su homilía esotérica en Medalla Milagrosa de Pque Chacabuco, Bergoglio fue duramente increpado por una fiel mayor que desde cerca del ambón parece que le cantó las cuarenta.
Habrá mas informaciones para este boletín.
D

C. dijo...

Respuesta al Anónimo de las 17:36:
Agradezco sinceramente el relato de la conversión de Ratisbonne, el cual desconocía. Ahora bien:
1) Aquella "verdadera iglesia" era la misma que esta, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana.
2) Es evidente que al Barón de Bussieres lo guió un espíritu de sincera caridad cristiana y deseo evangelizador. Dudo seriamente que el Barón considerara a Ratisbonne un "enemigo" o un "anticatólico" por el hecho de ser judío. Es este último tipo de actitudes sobre las que, humildemente convoco a reflexionar. Al contrario, más bien pareciera que tenía un diálogo cordial, respetuoso y sin renunciar a las propias convicciones, como el que se propone desde la jerarquía de la Iglesia, y que aquí se critica.
Saludos, C.

Página Católica dijo...

C:
Lo que se critica aquí (hablo de las notas nuestras no de los comentarios) no es el diálogo respetuoso sino la claudicación que se lleva adelante en nuestro Arzobispado, cuyo culmen ha sido la profanación de la Catedral.

Si la Iglesia mantuviera un diálogo que no tenga como fin la conversión, estaría defeccionando de su misión principal, que es la salvación de las almas. La jerarquía de la Iglesia que actúa así, simplemente desobedece a Cristo.
Fíjese lo que hacía San Pedro cuando llegaba a una Sinagoga: les decía que se tenían que arrepentir de haber dado muerte a Cristo y que se conviertan. (Hc 3, 20).

Ese es el modelo, lo demás ha de subordinarse a este fin.

Saludos.



C. dijo...

Estimado Página Católica, su posición es sinceramente muy clara. Donde la Iglesia dice que hay diálogo respetuoso, Ud. ve claudicación y profanación. No es ninguna novedad que Ud. no está de acuerdo en varias cosas con la Iglesia, no? Pero hay algo en su mensaje en lo que Ud. y la Iglesia coinciden plenamente, y es en su misión salvífica y su llamado a la conversión de quienes pertenecen a otros credos, los cuales la Iglesia no deja de lado en ningún momento, ni aún cuando dialoga, reflexiona y ora junto con el Judaísmo.
Una última reflexión sobre la cita de Hechos: cuando San Pedro predicaba en las sinagogas de esa manera, quizás hasta hubieran algunos judíos presentes que hubieran estado directamente involucrados en la condena a Jesús. Humildemente, me parece que la situación actual es muy diferente. Saludos, C.

Anónimo dijo...

Un sencillo ejemplo: desde asumir el presente pontificado, el Papa quiso regularizar canónicamente a la Fraternidad Sacerdotal San Pio X tan injustamente vapuleada durante los pontificados de Pablo VI y Juan Pablo II. Luego que Benedicto XVI, no Roma, aceptara tener discusiones DOCTRINALES con la FSSPX y cuando todo estuvo listo para dicha regularización, todo se derrumba...no tan misteriosamente. Se sabe que la marcha atrás de último momento de B XVI fue dictada por la judería internacional presionando sobre la prensa y con Tierra Santa en sus garras, blandiendo hipócritamente Nostrae Aetate y además por la conferencia episcopal alemana -principalmente-, ampliamente conocida por su permanente maltrato al Papa y desobediencia (basta leer los propios medios en alemán para ver el rumbo de sus obispos) a todo lo que se llama católico. Por ello es nombrado Müller al frente de la CDF...conocido por su ODIO visceral hacia la Fraternidad y con escritos en su haber con claras heterodoxias doctrinales. (Que el buen Dios me libre de pensar que Mamón o Don Dinero haya revoloteado en medio).

De esto se trata, la anti-Iglesia.
Es el misterio de iniquidad dentro del Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia Católica única arca de salvación eterna y que ya abiertamente desde el nefasto pastoral Concilio V II y su secuela, los operarios de dicha iniquidad pareciera que hubieran quitado del todo el famoso "Obstáculo" que es ser verdadera y tradicionalmente católico.

No hay medias tintas, se es católico o no se lo es.

Seguimos al Rey del Universo Jesucristo, Dios y Redentor o al príncipe de este mundo.

Jesús no dialogó con él, no contemporizó con él, no trazó planes en común con él en pos de la paz mundial o para evitar la destrucción de Jerusalem. Simplemente lo echó lejos y venció.
Y nos advirtió de hacer lo mismo.

Que el buen Dios, Padre nuestro nos perdone por tantas traiciones y nos haga firmes y dignos por y para Él.

D

C. dijo...

Querido D: con respecto a esta parte de su mensaje: "... Seguimos al Rey del Universo Jesucristo, Dios y Redentor o al príncipe de este mundo.
Jesús no dialogó con él, no contemporizó con él, no trazó planes en común con él en pos de la paz mundial o para evitar la destrucción de Jerusalem. Simplemente lo echó lejos y venció.
Y nos advirtió de hacer lo mismo..."
Debo decirle que, personalmente, estoy totalmente de acuerdo con Ud., y entiendo que la Iglesia actúa en forma consistente con esa línea. En todo caso, la Iglesia dialoga, contemporiza y trabaja por la paz con el judaísmo y otros credos, no con "el príncipe de este mundo" (el Diablo). ¿Para Ud. las otros credos, incluído el judaísmo, son el Diablo?
Por último, coincido también en que "No hay medias tintas, se es católico o no se lo es." Y sin ánimo de resultarle "papólatra" le digo más, o se está con Benedicto XVI (y con Roma), o no se es católico, y con toda humildad y sin ánimo de juzgarlo, parece que Ud. prefiriera ser "tradicionalmente católico" a ser "católico". Le mando un cordial y respetuoso saludo, C.

El teólogo rioplatense dijo...

Estimado C:
Le voy a poner una piedrecita en el camino, pero no para que tropiece sino para que reflexione.
A Jesucristo lo mataron los fariseos, aunque Él haya consentido en que lo mataran para seguir la voluntad del Padre.
El Judaísmo actual es hijo del Fariseísmo, y en lo sustancial acuerda con él (negar a Cristo).
A ellos dijo Jesús: "Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, vosotros lo que habéis aprendido de vuestro padre". Ellos respondieron: "Nuestro padre es Abraham". Jesús les dijo "Si fuerais hijos de Abraham la obra de Abraham haríais, pero ahora queréis matarme... Abraham no hizo eso"...
"Vosotros hijos de vuestro padre el Diablo sois y la obra de vuestro padre queréis hacer"
La pregunta que Ud. le hace a "D", ya se la ha respondido el mismo Señor.
Lea el capítulo 8 del Evangelio de San Juan donde está este diálogo.
Allí Jesús les dijo a los judíos: "Vosotros moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."
Es decir, el que no cree que Cristo es Dios con toda la evidencia delante, se va al Infierno.
Que los ecumaniáticos digan esto y luego les aprobaremos el diálogo.

Y deje ya de mentar al Papa y dé razones. Si el Papa no les dice a los judíos que tienen que convertirse para ser salvos, traiciona a Cristo y falta a la caridad, por más Papa que sea.

C. dijo...

Querido teólogo rioplatense, espero esté Ud. muy bien. Los dirigentes judíos de la época de Jesús lo condenaron porque, según su visión, había blasfemado, y esa blasfemia se castigaba con la muerte. Es decir, negaron la Divinidad de Jesús, y lo mataron por considerar blasfema la afirmación de dicha Divinidad, además de, si se me permite agregar algo que corre por mi exclusiva cuenta, por motivos políticos y sociales. "Aquellos" judíos fueron llamados "hijos del diablo" porque Jesús sabía que tramaban su muerte, según surge de su propia cita (en eso marca la diferencia entre los hijos de Abraham y los hijos del Diablo). En la actualidad, el Judaísmo sigue negando la Divinidad de Cristo, y esto es claramente inaceptable para nosotros como Católicos, y en esto nunca podremos ponernos de acuerdo con ellos, y seguiremos afirmando que Cristo es la Verdad, y que ellos están en el error. Esto es lo mismo que dice Ud., y es lo mismo que sostuvo el Rector de la UCA en el discurso aludido en otro posteo de este sitio al hablar de diferencias "irreductibles" entre la Iglesia y el Judaísmo. Esto lo dice claramente la Iglesia, con el Papa a la cabeza, por lo que no se ha dejado de buscar la conversión, no solo de los judíos, sino de todos los que no son Católicos. El espíritu de respeto, de diálogo y de tolerancia no significa en modo alguno claudicación o "negociación" de la fe.
Ahora bien, en mi humilde y respetuosa opinión, si por esa cita del Evangelio, todo judío es "hijo del Diablo", "enemigo", y busca la destrucción de la Iglesia, arrancamos con el pie izquierdo, me parece, y nosotros también estamos en un error, diferente al del judaísmo, pero error al fin. Le mando un abrazo en Cristo, C.

Anónimo dijo...

Estimado C, no lo tome a mal pero Ud se repite en un loop sin fin. No argumenta y lo suyo solo son palabras políticamente correctas.

Ud dice: “Debo decirle que, personalmente, estoy totalmente de acuerdo con Ud., y entiendo que la Iglesia actúa en forma consistente con esa línea.”

Ud se equivoca. La Iglesia en su aspecto militante está formada por hombres y son muchos de estos hombres que detentan la jerarquía los que tranzan y traicionan la verdadera doctrina, la fe de siempre. Estos hombres son los no consistentes y a ellos hay que denunciar contra viento y marea.
Los otros “credos” como Ud los llama, luego de la Redención de Jesucristo, son profesiones de fe paganas y por lo tanto carentes de elementos salvíficos. Aquellos que no conociendo el evangelio de Cristo se salvaren por la misericordia de Dios, lo hacen justamente en virtud de la misma Redención hecha por Nuestro Señor y no por sus creencias.

Ud dice:" Y sin ánimo de resultarle "papólatra" le digo más, o se está con Benedicto XVI (y con Roma), o no se es católico.”

Yerra nuevamente. Es deber de todo cristiano estar con el Papa toda vez que confirma la Fe creída por la Iglesia siempre y en todo lugar y rechazar todo aquello que la contradiga, ya provenga de el o de cualquier otro. Para ello le vuelvo a recomendar que lea a San Vicente de Lerins y el Código de Derecho Canónico por si le quedan dudas. Si le queda tiempo déle a Santo Tomás de Aquino también.

Por último, repare que todo lo dicho y hecho por Jesucristo no está limitado a su espacio y tiempo histórico o contexto como le gusta a Ud. Sus palabras son válidas para todo tiempo y lugar y para cada uno de nosotros creyentes, judíos o paganos incluyendo al Papa. A Pedro mismo lo echó (vade retro…) viendo que era vehículo de Satanás y lo confirma solo luego de su profundo arrepentimiento. Por lo que sus santas palabras aplican aún hoy en día tanto a creyentes como a judíos o paganos en toda su intensidad y peso específico como fueron dichas y constan en la Escritura o por la Tradición (mis palabras no pasarán…).

El desprecio que los católicos modernistas han tenido y tienen por los católicos tradicionalistas es simétrico a la adulación que profesan a los demoledores, al decir de Catalina Emmerich, de la Iglesia. Y esto si que no es para nada católico.

Le agradezco por darme pie para que desde mi muy limitado saber pueda hacer que otros descubran o al menos se plateen una realidad distinta a la primavera post conciliar que nos han vendido.

D

Anónimo dijo...

Un ejemplo de la primavera:

Vatican II at 50: After 900 years, the Canons of Great Saint Bernard leave Italy, and wither in Switzerland.

Consecuencia de liturgias espúreas y ecumenismos huecos.

D

Anónimo dijo...

tristemente veo ahora a un papa condesendiente. aceptando todas las religiones como iguales.cuando el debería evangelizar la verdad revelada.
sí esto continúa así pronto veremos una sola iglesia ecuménica lista para recibir al falso mesías.
urge más oración y reparación.

Anónimo dijo...

Pues las calumnias contra Pio XII fueron aclaradas por los mismos judíos, no participó del holocausto, por el contrario ayudó heroicamente a salvar centenares de judios. Y no veo nada extraño ni blasfemo, en que el Card. Bergoglio pedir perdón a los judíos de parte de los católicos pues varias razones tenemos: 1)El perdón es fuente de salvación , paz y unión, 2) que los católicos en nuestra liturgia anterior les llamabamos "infames judíos". 3) Muchos denominados católicos alemanes se dejaron arrastrar por el falso profeta Hitler y se silenciaron ante las atrocidades del holocausto... " Por otro lado hay que decir que los católicos que se dejaron llevar por el mal no lo hicieron por ser católicos sino, precisamente, por no serlo plenamente." No se, creo que estan discerniendo mal lo que aquí ocurrió. No debió llamarse el acto como liturgia, aunque fue un error... pero si miramos nuestra liturgia con la pascua judía es idéntica, la diferencia es que nosotros tenemos al cordero de Dios inmolado y ellos usan un cordero animal....

Anónimo dijo...

Esta pagina si mas bien parece hecha por masones para difamar la iglesia y su pastor... es muy común que el enemigo sea un gran manipulador de noticias...y ésta es una de ellas

Página Católica dijo...

¿Manipular? Ud. está viendo lo que pasó y tiene toda las pruebas. Si no quiere aceptar la realidad nosotros no podemos hacer nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

En estos videos veo un profundo odio de quien pone los comentarios hacia los hermanos judios, se nota la intención antisemítica con todas las explicaciones que ponen, yo soy católico y me duele que no haya amor en la intención de las personas que pusieron estos videos, donde NO HAY AMOR NO HAY VERDAD, nos convertimos en católicos fariseos, que andamos juzgando lo que otros hacen y que también como ellos nos jactamos de defender al templo de Dios contra los abominadores pero nuestro corazón sigue apartado del Señor, no cambiamos, seguimos juzgando, y nos convertinos en una generación perversa como lo dijo Jesús. La falta de amor en casi todos los comentarios de este blog llenos más de juicio que de otra cosa, no hace más que pensar que no está el Espíritu Santo detrás de todo esto, sino al contrario hay un espiŕitu de intriga, de dudas que quieren sembrar sobre la figura del nuevo Papa. Invito a todos los que escriben en este foro a acudir al Santísimo Sacramento del Altar y pedirle a Jesús con el corazon en la mano, los ilumine con su Espíritu Santo para que les de el don de la humildad y la sabiduría para entender los signos de los últimos tiempos sino todo lo que hagamos se convertirá en un fariseímo, un pseudo catolicismo especialista en juzgar a los demás. Al no ver amor del Señor y solo un celo falso de Dios en sus palabras no creeré en nada de lo que publiquen y cause daño a la imagen de la Iglesia y del Papa.

Anónimo dijo...


En estos videos veo un profundo odio


dice el

Anónimo del 20 de marzo de 2013 11:04
haga el favor y cambie de oculista.

ve odio donde no lo hay, despreocúpese que es al revés ellos nos detestan a nosotros, solo que no lo manifiestan abiertamente.

Anónimo dijo...

Definitivamente hay lefrevistas en los comentarios, un grupo intolerante q dice ser catolico pero no practica el amor al projimo y todo condena o cuestiona por creerse dueños de la verdad