martes, 16 de octubre de 2012

Obispo (*) despide a sacerdote por decir Misa


Capellán militar echado como un perro

(Sin darle posibilidad de defensa alguna)

Mons. Candia: ¿Por qué echó a un sacerdote fiel?

La noticia es vieja (qué contradicción), pero no hemos podido hablar de ella hasta ahora. El padre Gerónimo Fernández Rizzo, excelente y fiel sacerdote, ha sido expulsado de su cargo como Capellán de la Gendarmería, y no por el Estado sino por el (*) Administrador Diocesano del Vicariato Castrense, Mons. Pedro Candia.

Recordemos que, desde 2007 cuando renunció por límite de edad Mons. Antonio Baseotto, la sede del  Ordinariato permanece vacante por el conflicto desatado oportunamente a raíz de la interpretación tendenciosa que el Gobierno hizo de unas declaraciones de este Obispo.

Recordemos también, para los amigos lectores que nos visitan del exterior, que en las últimas semanas se produjo en la República Argentina un hecho tan grave como inédito: el personal subalterno de la Gendarmería, de la Prefectura y en parte de la Armada de Guerra, protagonizaron una protesta  cuyo objeto era peticionar a las autoridades les restituyeran el importe de sus sueldos que habían sido disminuidos.

En esas circunstancias, el Domingo  7 de Octubre pasado, un grupo de gendarmes que con sus familias estaban en el exterior del Edificio Centinela, sede de esa fuerza, solicitó al Capellán Mayor de la misma, Pbro. Rubén Darío Bonacina, que celebrara en el lugar la santa Misa para poder cumplir con el precepto dominical.

El Capellán Mayor declinó celebrar, quizá por temor a represalias del Gobierno, por lo cual los gendarmes invitaron al padre Gerónimo Fernández Rizzo, destinado en Campo de Mayo, quien se trasladó al lugar para cumplir con sus deberes de sacerdote: celebrar la Misa e impartir los sacramentos; de modo que los presentes en el lugar pudieran cumplir con el primer precepto de la Iglesia: Asistir al Santo Sacrificio los Domingos y fiestas de guardar.

En las primeras horas del Lunes 8 de Octubre se recibió en el Destacamento Uno, donde el padre Fernández Rizzo prestaba servicios, el siguiente comunicado:

"Por disposición de esta instancia, y conforme al decreto 108/12 del Administrador Diocesano del Obispado Castrense de la República Argentina, dispúsose que a partir del 8 de Octubre 2012, cesa como capellán castrense de la fuerza, el Pbro. Gerónimo Esteban Fernández Rizzo, con prestación de servicios pastorales en el Destacamento Uno. Notifíquese al causante mediante acta de estilo y elévense a esta instancia las constancias documentales para ulteriores trámites".

El padre Fernández se enteró de su despido por los propios gendarmes. Sus hermanos en el presbiterado no tuvieron la caridad de llamarlo personalmente. Es decir: ¡fue echado como un perro!

Hay quien dice que cometió el error de celebrar la santa Misa sin consultar antes con su superior jerárquico, con jurisdicción en el lugar del "delito"; el Pbro. Bonacina quien abandonó a sus fieles desertando de su misión.
Aunque así haya sido, es a todas luces desproporcionado el castigo para tal falta. Hubiera bastado con una admonición, un breve arresto militar, etc.

No puede tampoco invocarse el estado de "Motín", en el que algunos dicen que estuvieron incursos los gendarmes del caso. Para dar un ejemplo extremo: en toda guerra, la Iglesia no hace acepción de bandos, aunque alguno pudiera tener más razón que el otro, a la hora de suministrar los sacramentos a los católicos involucrados en los enfrentamientos.

Conociendo la valía del padre Fernández y su compromiso con la doctrina íntegra del Evangelio puesta al servicio de los demás, más parece que aprovecharon la oportunidad para sacarse de encima a un sacerdote que no se alineaba con la política de disimulo de la fe que se sigue desde ese Ordinariato.
Baste recordar que varios de sus pastores comienzan las ceremonias religiosas castrenses ¡EVITANDO HACER LA SEÑAL DE LA CRUZ!

Llama la atención que Mons. Pedro Candia, un oficial que renunció al Ejército Argentino para seguir la vocación sacerdotal, esté presidiendo lo que parece ser la descomposición interna del Vicariato.

Muchos recuerdan que, cuando estudiaba en el Seminario de San Rafael, sus compañeros lo llamaban "Torquemada" por su firme adhesión a la ortodoxia católica.
Se recuerda también que el ex presidente Néstor Kirchner se refería a él como "Carapintada", catalogándolo así entre los sectores más duros del Ejército.

Pero el tiempo pasa, y las ambiciones suelen ablandar los más sólidos principios. Ser obispo requiere de muchos renunciamientos en esta época. Hay quien dice que, para obtener el solideo morado, hay que avenirse a prestar un juramento anticatólico... 

De todos modos, que no sufra mucho el padre Rizzo, salvo la nostalgia de verse alejado de las personas que por tanto tiempo guió.
Él no merece estar en un sitio desde el cual, según las últimas informaciones, se está levantando un olor muy pútrido.

Ahora veamos al padre Fernández Rizzo en sus declaraciones por Canal 26:





¡Por favor, deje su comentario!


18 comentarios:

Fernando R. dijo...

El Pbro. Gerónimo Esteban Fernández Rizzo es motivo de escándalo para sus superiores, por ser un pastor que apacienta sus ovejas, y por ser modelo de sacerdote que se identifica con su grey. Debe de ser muy molesto para ellos confrontar su propia actuación con la de este cura de agallas.
El Capellán Mayor del Edificio Centinela, Pbro. Rubén Darío Bonacina, seguramente calculó que se exponía a perder sus privilegios, y escapó cobardemente de la situación, haciéndose cómplice de los enemigos de su rebaño.
El indigno Administrador Diocesano del Vicariato Castrense, Mons. Pedro Candia, puso la frutilla del postre al despedir ipso facto al padre Fernández Rizzo sin siquiera escuchar sus razones y darle la oportunidad de una explicación. ¡Todo un ejemplo de caridad!
Con personas como el padre Fernández Rizzo les será muy difícil a los déspotas de turno llevar a cabo sus designios, mientras que con los tibios y cómplices Candia y Bonacina poco les costará destruir la participación de la Iglesia en la pastoral de los hombres de armas. La actitud del padre Fernández Rizzo me evoca la figura del Cura Brochero que sabía cómo y cuándo enfrentar al gobernante poderoso.

Anónimo dijo...

seria bueno que alguien pregunte algo al Obispado castrense

Anónimo dijo...

solo los que son de cristo actuan como el padre Rizzo . yo estoy seguro que podran hecharlo pero no doblegaron su fdelidad a Cristo. Ya Cristo descarto a los hipocritas. Que el Espirtitu de Dios lo acompañe

Delia dijo...

Los católicos comprometidos seremos perseguidos en los últimos tiempos. Es un escalón al cielo ser perseguidos en nombre de Cristo.
La Palabra de Dios se cumple inexolablemente. Da pena, que esto ocurra, pero ya nos vienen acostumbrando a ellos. Que Dios bendiga a su hijo, el Padre Rizzo. Será un hijo adoptivo9 de nuestros corazones cristianos.

Anónimo dijo...

El testimonio del sacerdote es edificante y ejemplar, ya que muestra por un lado que los miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica y Romana en Argentina están a la "bajura" (para no decir "altura") de los jerarcas gubernamentales corruptos, y mostrar por otro lado el sendero que debemos como católicos seguir,esto es: no callar, mostrar a la atea-ateizante hipócrita bipolar y contradictoria, necia e infiel, de qué estamos hechos lo católicos fieles a nuestro bautismo y confirmación...es decir, soldados de Cristo, dispuestos a mantener el honor de las armas de la Patria, la verdadera Gloriosa Historia Argentina, la responsabilidad que significa ser argentino.

Lucas de Córdoba de la Nueva Andalucía

Memoria dijo...

Lo del P. Fernández Rizzo era de esperar. La política de quienes quedaron en el lugar del heroico Mons. Basseoto ha sido la de "preservar". En el ámbito de los curas castrenses y todo lo que gira en torno al apostolado se sabe que se preservará todo lo que se pueda, tanto..., tanto..., que se terminará en "preservativo". Los curas buenos, fuertes y comprometidos tienen trabas para moverse porque hay que agradar al "poder político". Claro, una cosa es la prudencia, que nunca está mal, otra muy distinta la cobardía. Sin que haya sido noticia han sucedido muchas cosas de este tipo en el ámbito del apostolado castrense. Sirva como ejemplo lo sucedido hace dos o tres años con la expulsión de los mejores miembros del Cuerpo Juvenil de Aviación.

MIGUEL ANGEL VIVIANI ROSSI dijo...

Lamento profundamente la decisión de MONSEÑOR PEDRO CANDIA.

Apoyo con toda mi fuerza la actitud del Capellan GERONIMO FERNANDEZ RIZZO, Compañero y Amigo del Colegio Secundario.

Un fuerte abrazo "MOME".

Tu Camarada y Amigo que no te olvida.

Firmado
MIGUEL ANGEL VIVIANI ROSSI
Coronel ( R ) - Prom 97 - CMN
4to año "B" - Hermano PASTOR
COLEGIO MANUEL BELGRANO - Año 1963



Ulises dijo...

Pedro Candia es un hdp, y espero que no me censuren el posteo por poner malas palabras. Me refiero al nombre y al apellido del felón.

Anónimo dijo...

No cabe duda de que las cosas andan mal, pero muy mal en la Iglesia. Mas no solo en ella, en el mundo entero el cerco se está estrechando sobre Cristo y sus seguidores: nosotros.
Pero está previsto: "¿habrá entonces fé?"
Ven Señor Jesús. Y ven pronto porque las papas queman.

Boca Corta dijo...

Al Padre Fernández Rizzo, le pasó lo mismo que a Monseñor Wiliamson, Monseñor Candia echó a uno y Monseñor Fellay al otro, por dar los Sacramentos que ellos no dieron.

Anónimo dijo...

Hay 200 misas en capital... podían haber ido a distintas misas y no dejarían de hacer guardia en el centinela. Hay que ser un poco vivos, nuestro señor no dijo que seamos unos boludos sino que seamos prudentes como serpientes. El padre tiene cierto antecedente en su haber que si el tipo se metia en algo publico lo iban a joder, y asi fue. Los católicos tenemos que empezar a usar la cabeza y no ser tan boludos.

el lógico dijo...

Si es como dice el anónimo de arriba, que al padre lo tenían entre ojos y lo iban a joder, luego Candia es enemigo.
Esa es la lógica conclusión.

Anónimo dijo...

Curiosidad: ¿què parentezco tendrá mons. Pedro Candia con un ex Teniente 1º ex carapintada de 1987 del mismo nombre?.................................................Por ahí puede haber una pista borroneante

Anónimo dijo...

Lucas de Córdoba de la Nueva Andalucía veamos las cosas como son, ella sola y por sí misma no es nada, como deja ver este tema del aborto, hay muchos otros/otras de todo el arco politico que está en la misma sintonía, no dejemos que un árbol nos tape de ver el bosque

Anónimo dijo...

Es una verguenza el clero modernista que tenemos. Ellos son los culpables de las demolicion de la Iglesia en Argentina. Muchos de ellos deberian ser excomulgados por sus simpatias pro abortistas por desobedecer a Benedicto XVI
Agustin

†Crux-εEt-ΩGladius. dijo...

MODERNISTADAS MODERNISTAS DE MODERNISTAS CONTRA MODERNISTAS...

Anónimo dijo...

El Padre Jerónimo Fernández Rizzo tiene la gracia de ser una persona franca, abierta y completamente opuesta a todo lo que signifique ser "políticamente correcto". Es imposible que lo comprendan los chupamedias y los que buscan trepar a cualquier precio. Vaya para él todo mi respeto.

Ricardo Abelenda dijo...

Monseñor Pedro Candia no se lo que pinta cuando uno trata con el, se presenta muy cortes pero siempre le ha hecho muy bien el trabajo al gobierno K. Jamás va a defender al Padre Fernández Rizzo, pero si defendió al "pedófilo" y "abusador" de Monseñor Mario Bonabotta, quien al no poder sostener mas la situación de este porque todo se estaba convirtiendo en un escandalo publico decidió mandarlo "guardado" de capellán a un Regimiento de Infantería mecanizado 4 de Monte Caseros de Corrientes, con una extensión pastoral al Regimiento de Caballería 7 con asiento en Chajari, Entre Ríos. La conclusión es que Pedro Candia es más de lo mismo, hecha a los sacedotes que combaten al régimen y encubre a los degenerados como BONABOTTA. Lo bueno es que se le cortaron los negocios oscuros que tenía en el Vaticano con el actual embajador de un país sin territorio que es la Embajada de la Soberana Orden Militar de Malta.