lunes, 7 de octubre de 2013

Lepanto, tumba del poder otomano


Ntra. Señora del Rosario, Auxilum Christianorum

7 de Octubre de 1571

Enfrentamiento entre las naves capitanas: Real y Sultana

"Hijos, a morir hemos venido, o a vencer si el cielo lo dispone. No deis ocasión para que el enemigo os pregunte con arrogancia impía ¿Dónde está vuestro Dios? Pelead en su santo nombre, porque muertos o victoriosos, habréis de alcanzar la inmortalidad".

Don Juan de Austria, el último cruzado.

En el año 1570 el imparable avance del poder musulmán, encarnado en Imperio Otomano, puso sitio a la ciudad de Famagusta, última plaza cristiana de la isla de Chipre. Durante 10 meses 4.000 soldados venecianos y 3000 civiles, al mando del gran Marco Antonio Bragadino, resistieron el sitio de 120.000 turcos poderosamente equipados.

Los sostenía la esperanza de saber que una poderosa flota cristiana venía en su auxilio. Pero finalmente, cuando el número de los defensores era menos del millar, las municiones se hubieron agotado, y habiéndo causado al ejército turco cerca de 80.000 bajas, los extenuados cristianos firmaron una capitulación que les prometía respetar sus vidas y volver a su tierra.

No obstante, una vez que Lala Kara Mustafá Pasha, comandante turco y más tarde Gran Visir del Imperio Otomano, tomó el control de la ciudad el 5 de Agosto de 1571, traicionó el pacto y mandó degollar a todos los oficiales vencidos; cortándole él mismo una de las orejas al legendario Bragadino y mandando que se le seccionara también la otra y la nariz, y se le arrancaran las uñas.

Días después, el día 17 de Agosto, trístisima jornada en que la la catedral de San Nicolás fue convertida en mezquita, el mártir Bragadino, con la cabeza ya engangrenada, fue llevado a la presencia de Mustafa quien, sentado sobre el ara del altar, lo condenó a morir desollado vivo, horrible sentencia que se cumplió a continuación (*).

¡Señor Jesucristo, tened piedad de mí!

El ilustre Marco Antonio Bragadino murió recitando la jaculatoria: ¡"Señor Jesucristo, tened piedad de mí!. Antes había dicho:
"Deseo que resuene en los dos polos de la tierra la traición del miserable Mustafá. Deseo que mi muerte y la de tantos seres inocentes sean utilizadas como ejemplo para que las gentes venideras no den crédito a una raza bárbara e infiel."

El santo papa Pío V, previendo que la expansión del poder musulmán traería calamidades sin cuento a la Cristiandad europea, venía gestionando desde tiempo atrás la formación de un ejército que pudiera presentarle batalla.

Luego de innumerables negociaciones, el Imperio Español de Felipe II, la Señoría de Venecia, y los Estados Pontificios llegaron a una acuerdo, y el mismo Sumo Pontífice promulgó los artículos de la Liga Santa sobre el altar de San Pedro.

Quedaba no obstante un asunto delicado, el nombramiento del Generalísimo que habría de comandar la escuadra cristiana. Los españoles, que soportaban la mitad del esfuerzo económico y militar, impulsaban al hijo natural del Emperador Carlos V, don Juan de Austria; el Papa a su general Marco Antonio Colonna y los venecianos, sin atreverse a postular a su comandante Sebastian Veniero, rechazaban a los dos, a Colonna por un fracaso anterior y a don Juan por la impericia que suponían sus jóvenes 24 años.
Ante la falta de acuerdo, los integrantes de la Liga decidieron poner la decisión exclusivamente en manos del Papa.

Como era su humilde costumbre en tiempos difíciles, San Pío V hizo tres días de penitencia y oración y, en la mañana del cuarto, celebró la Santa Misa en su capilla privada.
Mientras leía pausadamente, al final de la misma, el Evangelio de San Juan, llegado al pasaje que dice "Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan", su rostro se transfiguró, su cuerpo fue invadido de temblores y, volviéndose hacia La Madonna de Fra Angélico que decoraba la estancia, con la mirada perdida en el vacío como anegada de visiones celestiales, repitió en tono de pregunta, humilde, sumiso, cariñoso, como el niño dócil que interroga a su madre: ¿"Fuit homo missus a Deo, cuit nomen erat Ioannem"?  Luego con voz ya firme, resuelta, decidida, repitió por tercera vez: ¡Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan!

Así quedó designado Generalísimo de la Santa Liga el hijo natural que el Emperador tuvo de la bellísima Bárbara Bloomberg "Don Juan de Austria".

El último cruzado

El 14 de Agosto de 1571 en la Iglesia de Santa Clara en Nápoles, luego de finalizada la Misa Pontifical celebrada por el Cardenal Granvella legado papal, subió don Juan al presbiterio y, poniéndose de rodillas frente al altar, recibió el bastón de mando y el estandarte de la Santa Liga, mientras el cardenal le decía por tres veces (en latín, español e italiano):

"Toma, dichoso príncipe, la insignia del verdadero Verbo humanado.Toma la viva señal de la Santa Fe de que en esta empresa eres defensor. Él te dé la victoria gloriosa del enemigo impío y por tu mano sea abatida su soberbia".
Estalló entonces un inmenso vocerío por el que miles de bocas gritaron al unísono: Amén.

Estandarte de la Liga Santa

Don Juan y todos los caballeros de su ejército hicieron honor a la confianza depositada sobre ellos. La flota cristiana no llegó a tiempo para salvar a los cristianos de Chipre, pero el 7 de Octubre de 1571, en el golfo de Corinto, cerca de Lepanto, la poderosa escuadra turca, superior en navíos y en hombres, fue casi completamente destruída; hundiéndose en el fondo del mar sus naves y soldados que llevaron consigo hacia las profundidades del Mediterráneo, el sueño Otomano de dominación europea y destrucción del Cristianismo.


Formación: Cristianos en Cruz, Otomanos media luna.

A la mañana siguiente se hizo el recuento. De la armada cristiana faltaban quince galeras, aunque hubo que desguazar otras treinta, entre ellas La Real (la capitana), de tan grandes destrozos que habían soportado.

Se apresaron 170 naves al enemigo, aunque días más tarde solo quedaban a flote 130. Se calculó que se hundieron 80 galeras y habían escapado hacia Lepanto 40 galeras y galeotas.

Los venecianos habían tenido 5.000 muertos, los españoles 2.000 y 800 los del Papa, mientras que se hicieron 5.000 prisioneros entre los turcos y se calculó que habían tenido unos 25.000 muertos. También se rescataron unos 12.000 cautivos que llevaban en sus naves.

Visión de San Pío V

Esa tarde, paseábase San Pío V por una cámara del Vaticano, oyendo lo que le decía su tesorero, cuando se detuvo sorpresivamente como quien quiere oír algo, haciendo señas a su interlocutor para que se callase.

Abrió una ventana de par en par y se asomó por ella con actitud escudriñadora. Entonces el tesorero vio que el rostro del Pontífice se transfiguraba, que sus llorosos ojos azules se volvían al cielo con expresión inefable, y que sus manos juntas se elevaban ligeramente temblorosas. Así permaneció algo más de tres minutos, para arrancarse luego de su arrobamiento y decir con rostro radiante y jubiloso:
"No es hora para tratar de negocios, demos gracias a Dios por la victoria alcanzada sobre los turcos"

El 26 de Octubre llegaron a Roma los emisarios del Dux de Venecia para anunciar al Santo Padre la victoria de Lepanto. Hiciéronse entonces el cómputo de las horas y la corrección según los meridianos de Roma y de las islas Curzolari, y resultó que el momento en que el Papa había tenido la visión, coincidía con el instante en que Don Juan de Austria comenzó a repeler a los turcos que invadían la nave capitana; y con el momento en que la flota aliada capturaba la Sultana, nave capitana del enemigo. (Estos hechos figuran relatados en el proceso de canonización de San Pío V).

Para perpetua memoria de esta hazaña de la Cristiandad, y en agradecimiento a la Santísima Virgen, el papa San Pío V instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias, mandando también que se agregara a las letanías del Santísimo Rosario un nuevo título Mariano: Santa María Auxilio de los Cristianos.
Años después, el papa Gregorio XIII llamó a esta celebración Nuestra Señor del Rosario.


A la Batalla de Lepanto





Detalle de la Batalla de Lepanto




Informe sobre la Batalla de Lepanto




(*)
Relato del martirio de Bragadino

De la crónica que Angelo Gatto de Orvietto, uno de los pocos prisioneros supervivientes del asedio, escribió durante su encierro en la cárcel del Mar Negro a donde fue trasladado después de la toma de Chipre.

Bragadino y los suyos, ante la falta de ayuda y de víveres, acceden a entregar la ciudad con la condición de que se respete la vida y la hacienda de los defensores. Mustafá acepta y los recibe en su tienda:

"Cuando llegaron, Mustafá les hizo grandes agasajos y charló con ellos sobre diversos asuntos, pero por fin, cambiando el tono del discurso, se dirigió al ilustre Bragadino de la siguiente manera: "¿Qué ha sucedido con los prisioneros que reteníais dentro de la muralla?"
Aquél le contestó que unos se encontraban en Famagusta y que otros habían sido enviados a Venecia. Con gran ira Mustafá volvió a preguntar: "¿Crees que no sé que los has matado a todos?", y Bragadino respondió: "Si gustáis, podéis dilucidar el asunto preguntando en la ciudad". Y de nuevo le preguntó Mustafá: "¿Dónde están las provisiones que entregasteis a mi oficial?" Su Excelencia respondió que en lo que concernía a los víveres, carecían por completo de ellos, y que en cuanto a las municiones, ya había entregado a aquél los últimos siete barriles de pólvora que quedaban. Entonces Mustafá, abalanzándose sobre él, sacó su daga y gritó: "Dime, perro ¿por qué has retenido la ciudad aun careciendo de alimento? ¿Por qué no la entregaste hace un mes, sino que me hiciste perder 80.000 hombres de los mejores que tenía en el campamento?"

Después de decir esto, ordenó a grandes voces que los desarmaran y ataran. Con la daga que seguía sosteniendo en su mano derecha, el infiel Mustafá cortó la oreja derecha del ilustre Marco Antonio Bragadino y ordenó a uno de los turcos allí presentes que le cortara la izquierda, y así sucedió.

Habiéndo cortado las dos orejas de su Excelencia, ordenó matar a todos los cristianos que se encontraban en el campamento, y al punto fueron todos muertos por 100.000 cimitarras. Después, conduciendo fuera de su tienda al ilustre Héctor Baglioni, le decapitó. Tomando la cabeza entre sus propias manos, el salvaje y sanguinario traidor Mustafá la enseñó a todo su ejército mostrándola en alto y gritando: "¡Contemplad la cabeza del defensor de Famagusta! ¡Ésta es la cabeza que destrozó la mitad de mi ejército, contemplad cuántas desgracias nos acarreó!"
Después, entregándola a uno de sus jefes, dio orden de que todos la vieran y se acercaran".

Mustafá azotó, y después ahorcó o decapitó, al resto de los jefes profiriendo dolorosas injurias al mismo tiempo que ordenaba matar a todos los cristianos que se encontraran aún dentro de las murallas de Famagusta. Más de 350 cabezas cortadas de italianos, griegos y albaneses quedaron expuestas en la plaza central. No obstante, a Marco Antonio Bragadino lo dejó para el final:

"El día 17 del mismo mes, Mustafá y los jefes del ejército trajeron al ilustre Bragadino, enfermo y con la cabeza gangrenada, delante de todas sus tropas, ordenándole trasladar sacos llenos de tierra y piedras enormes, y mientras Mustafá le empujaba haciéndole caer al suelo, los otros jefes aparentaban que querían sostenerlo y le decían: "¡Mantente firme, señor!", y de nuevo lo lanzaban contra el suelo. El traidor le azotaba todo el cuerpo diciéndole: "¡Contempla las defensas erigidas por mí, contempla el lugar donde perdí tantos hombres!"
Estando ya mediomuerto, lo llevaron al puerto de los Jardines y allí lo subieron a la nave del cruel Rapamat. Atándolo a un pedazo de madera, lo izaron hasta el extremo del mástil diciendo: "Mira si puedes ver ahora la flota cristiana, mira, gran cristiano, si hace su aparición la ayuda para Famagusta, responde y no temas". Su Excelencia, apurado por la muerte, respondió con débil voz reprochándoles la violación del pacto: "¡Ay, salvaje, infiel y traidor Mustafá, éstas son las promesas que me hiciste cuando acordamos el pacto, habiendo jurado sobre la cabeza de tu sultán como caballero de honor y habiendo validado el acuerdo con el sello imperial! Que me diga el traidor con qué gloria quiere regresar ante su señor y a quién quiere rendir la bravura y el honor de la captura de una ciudad indefensa mientras él traía consigo 200.000 hombres armados.
¿Qué le asiste a él, para quien hicisteis tantos ataques fuertemente armados contra nuestros muros? Por supuesto, él no atribuirá la derrota de esta ciudad al coraje de sus soldados, los cuales por la fuerza no pudieron arrebatarnos ni siquiera un palmo de tierra. En justicia, él podrá decir que como traidor y perjuro tomó nuestra ciudad bajo un acuerdo militar, tal y como se refleja en sus artículos. ¿Qué me responde ese indigno traidor? Deseo que resuene en los dos polos de la tierra la traición del miserable Mustafá. Deseo que mi muerte y la de tantos seres inocentes sean utilizadas como ejemplo para que las gentes venideras no den crédito a una raza bárbara e infiel."

"Media hora después de que lo hubieran alzado, Rapamat lo bajó. Debido a que Bragadino, que lo soportaba todo en silencio, no podía caminar a causa de su debilidad, lo entregaron para que fuera azotado en la plaza principal de Famagusta donde se efectuaban los ajusticiamientos, y desnudándole allí, le ataron al mástil de la bandera y empezaron a desollarlo vivo, comenzando por la espalda. Mientras se afanaban en su inhumana labor, el infiel traidor Mustafá, burlándose desde el palacio, le decía: "Reniega y te presentaré como grande ante mi gran emperador y señor".

El sufrido mártir no respondió en absoluto, pero elevando constantemente los ojos hacia el cielo susurraba: "Señor nuestro Jesucristo, apiádate de mí". Cuando hubieron despellejado la cabeza y el pecho y llegaron hasta el ombligo, éste expiró. Dividieron su cuerpo en cuatro partes; colocaron su cabeza en la picota de la plaza y el resto en los bastiones. Después de haber rellenado su piel con paja y algodón, cosieron cuidadosamente las partes rasgadas de manera que pareciese vivo. Entonces revistieron la piel con su manto y lo subieron a un buey. Tres turcos, de los cuales dos permanecían tras él como guardianes y el tercero le protegía y daba sombra, lo llevaron por toda la ciudad seguido por una enorme multitud mientras sonaban las trompetas. "Adelante, mirad a vuestro señor, contempladlo, saludadlo y honradlo para que os otorgue la recompensa por tanta fe y esfuerzos que hicisteis en vano". Después de exhibir la piel por la ciudad durante largo tiempo, la llevaron a la nave de Rapamat junto con las cabezas de Héctor Baglioni, Alóvigo Martinengo y Andrea Bragadino, el guardián de la muralla de Famagusta. Por orden de Mustafá, el capitán de la nave recaló en todos los puertos de Asia Menor mostrando ostentosamente la piel y las cabezas y asumiendo como gloria la iniquidad."

Marco Antonio Bragadino terminó en Constantinopla presentado como trofeo ante el sultán. Años más tarde, Venecia rescató a precio de oro los restos de su capitán para que descansaran en la iglesia de los santos Juan y Pablo, el panteón de la República donde reposan los más ilustres de sus duques y los más destacados de sus servidores.


¡Por favor, deje su comentario!

166 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Menuda paliza se llevaron los turcos,Claro que eran otros tiempos de heroismo y catolicidad.Ahora sin embargo la vileza es la moneda corriente en mi patria.un saludo,

Hortensia dijo...

Hortensia dijo:Excelente la memoria de Lepanto y el relato de la toma de Famagusta en Chipre con el martirio de sus defensores venecianos, episodio menos conocido como desencadenante de la gran batalla.
No se olvide que la Santa Liga incluyó también a los genoveses al mando del almirante Andrea Doria, en cuya nave capitana flameaba el estandarte de N.Sra. de Guadalupe, copia del original regalado a Felipe II por el 2º arzobispo de México, Mons. Montúfary que un Cardenal de la flia. Doria donó a la iglesia de San Esteban deAveto (Italia)

Página Católica dijo...

Gracias Hortensia por la aclaración. Lo que pasa es que los genoveses entraron, si mal no recuerdo, a la Liga al servicio de España, no en forma independiente.

La estrecha relación que Génova mantuvo con España, luego de que los españoles la ocuparan (1506-1528)produce confusiones.
Andrea Doria, por ejemplo, sirvió a Felipe II y a su hijo y sucesor Felipe III.
Muchas gracias.

Norberto dijo...

Muy oportuno este recuerdo de la heroica Batalla de Lepanto

ContinuidadCatólica dijo...

Recien leo un poco de esto, se cumplio aqui lo de las ultimas partes del salmo, pero teniendo en cuenta que como dijo un comentarista "solo Dios es bueno":

Aclamad, justos, al Señor, que merece la alabanza de los buenos.

Dad gracias al Señor con la cítara, tocad en su honor el arpa de diez cuerdas; cantadle un cántico nuevo, acompañando los vítores con bordones:

Que la palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; el ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra. La palabra del Señor hizo el cielo; el aliento de su boca, sus ejércitos; encierra en un odre las aguas marinas, mete en un depósito el océano.

Tema al Señor la tierra entera, tiemblen ante El los habitantes del orbe: porque El lo dijo, y existió, El lo mandó y surgió. El Señor deshace los planes de las naciones, frustra los proyectos de los pueblos; pero el plan del Señor subsiste por siempre, los proyectos de su corazón, de edad en edad.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que El se escogió como heredad.

El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres; Desde su morada observa a todos los habitantes de la tierra: El modeló cada corazón, y comprende todas sus acciones.

No vence el rey por su gran ejército, no escapa el soldado por su mucha fuerza, nada valen sus caballos para la victoria, ni por su gran ejército se salvan. Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre.

Nosotros aguardamos al Señor: El es nuestro auxilio y escudo; con El se alegra nuestro corazón, en su santo nombre confiamos.

Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.

Espada Católica dijo...

Bragadino como otros miles de cristianos mártires sufrieron horribles torturas a manos de los musulmanes durante semanas en nombre de Cristo Nuestro Señor.
El Neobeato Modernista JPII besaba el Corán.

Anónimo dijo...

Este tema le debe sacar alergia al treidor que está en Roma, Tanta catolicidad junta.

Anónimo dijo...

Neobeatrucho.

Anónimo dijo...

¿quién lo hubiera dicho en octubre del 2012 que en octubre del siguiente año estaria guiando la barca de Pedro semejante treidor? que tristeza.

Anónimo dijo...

Lepanto: un grano en el ecuménico culo de Bergoglio.


@olorapescadero

Anónimo dijo...

San pio V . ..¿..no es el Santo Papa que nos prohibio la tradición de las "corridas de toros , "..?... y que el mismo Felipe II se opuso al Papa ...

tomás dijo...

La prohibición de la corrida de toros es legítima, pues durante esa "fiesta" una persona arriesga sin motivo grave la salud y la vida.

Si Felipe II y los españoles no aceptaron esa prohibición es sumamente lamentable.

Lo que la Iglesia no logró, lo va a logra la Unión Europea con sus leyes de protección al animal.

Veamos si los orgullosos españoles van a resistir. Pienso que no.

Anónimo dijo...

San Pio X fumaba puros arriesgando su salud y su vida.

Anónimo dijo...

Entonces con eso criterios , el Papa Francisco ya es Santo .......

Anónimo dijo...

Un obispo español segun creo ya le ha declarado santo en vida

Anónimo dijo...

Por favor no se pierdan el siguiente video :
www.cougarpuma.blogspot.com.es/2013/10/el-proselitismo-es-una-solemne -tonteria

Ensacado limosnero

Anónimo dijo...

Atencion señores y señoras, ¡Ya llegó! ¡Ya lo tenemos!, ¡Comunion para divorciados y vueltos a casar! Desde Alemania para variar. ¿No dijo el Papa este verano que esto se iba a tratar en octubre? Pues efectivamente, aqui esta.

http://www.spiegel.de/international/germany/freiburg-catholic-diocese-opens-door-to-communion-for-remarried-people-a-926645.html

Anónimo dijo...

Ensacado limosnero, el video que usted pone ya lo comparti yo hace unos dias en esta pagina pero me lo calificaron de puro veneno

tomás dijo...

Anónimo 11:58

?Qué tiene de sensacional esa "noticia"?

No solamente en Alemania, sino en todo el mundo, es un lugar común en la secta de Bergoglio que se le dé la "comunión" a juntados y casados re-juntados. Malas lenguas dicen que en ciertos lugares se le da la "comunión" a homosexuales juntados o re-juntados.

Negarse a darle la "comunión" a esta gente sería un acto de "discriminación", es decir, un crimen.

Anónimo dijo...

No es cierto lo que usted dice Tomas. En muchas parroquias eso no se hace.

Es mas, el Papa hablo de cambiarlo este verano.

tomás dijo...

?Cuántas parroquias hay en Argentina y en cuantas no se le da la "comunión" a los juntados y re-juntados?

Según el semanario liberal de izquierda "Der Spiegel" Bergoglio va permitir oficialmente que se le de la "comunión" a los casados re-juntados.

Lo cual concordaría muy bien con el. Bergoglio es un benefactor de la humanidad que no solamente llora por los inmigrantes ilegales que murieron en accidentes, sino también compadece a los pobres divorciados que tuvieron que reorganizar sus vidas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Entonces con eso criterios , el Papa Francisco ya es Santo .......

8 de octubre de 2013 09:39



una burda mentira de los enemigos de la iglesia
por mas que lo hayan sacado en un blog católico

ES UNA BURDA MENTIRA

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
San Pio X fumaba puros arriesgando su salud y su vida.

8 de octubre de 2013 09:32
COPIÉ MAL


ESTO ES UNA BURDA MENTIRA

Anónimo dijo...

BAH LAS DOS COSAS SON UNA BURDA MENTIRA AUNQUE HAYA COPIADO POR EQUIVOCACIÓN LA PRIMERA jajjaja

Anónimo dijo...

benefactor de la humanidad????

que le de su carne a los separados

¡¡¡PERO NO LA DE CRISTO QUE NO TIENE DERECHO A DARLA SIN DISCRIMINACIÓN!!!!

Anónimo dijo...

En mi parroquia no se da la comunion a los divorciados y vueltos a casar y tampoco a los que viven en concubinato. Y en muchas parroquias sucede lo mismo.

Anónimo dijo...

PORQUE CRISTO AÚN SE DIGNA BAJAR A LAS ESPECIES CONSAGRADAS AUNQUE USTED NO LO QUIERA CREER TOMÁS. EL VA MAS ALLÁ de su leguleyo entendimiento, lo hace por amor, el mismo por el que subió a la CRUZ.

POR ESO

Anónimo dijo...

anonimo de las 13:41 san pio x fumaba puros le guste o no le guste, ariesgando por tanto su salud y su vida.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26802

Anónimo dijo...

Por el título del post ...., parece que resucito el poder Otoman ....

Anónimo dijo...

jajajjajajajjaj RELIGIÓN EN LIBERTAD jajajjajajajajjaj
todo un aval para la información
jjajajajjajajajajjajajajajajaja


traguese usted esos cuentos.
esa nota es asquerosa y difamamante no tengo dudas.

Anónimo dijo...

TOMÁS EL INCRÉDULO.

Anónimo dijo...

Como buenos modernistas que son los de religión en libertad todo lo que tocan tienen que necesariamente ENSUCIARLO.
Se ve que no quieren para nada a San Pío X. ¿de que lugar calentito les vendrá ese disimulado encono

tomás dijo...

La Iglesia, es decir la Esposa de Cristo, decretó que para que un sacramento, en este caso la Eucaristía, sea válido debe haber una forma, una materia y un ministro que tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia.

Si una de las tres condiciones no están dadas, el sacramento no es válido.

El hecho que los celebrantes modernistas recen en el Canon "por todos" y no "por muchos" cambia el sentido a la forma que por ello no está dada.
Los celebrantes modernistas son laicos, al menos la inmensa mayoría, y por ello no son ministros de la Consagración.

Por ambos motivos las consagraciones en las "misas" montinianas no son válidas.

Pretender cuestionar las disposiciones que Cristo decretó a través de Su Iglesia con una cháchara sentimental de "amor" etc, con lo cual se dice que Cristo Se contradice, es típicamente modernista.

Anónimo dijo...

puede hacer una busqueda en google y encontrara mas fuentes que afirman que san pio x fumaba puros (hasta fuentes tradicionales). No le voy a hacer yo los deberes, usted ya es mayorcito.

Anónimo dijo...

Los neocones provida comienzan a ponerse nerviosos

http://www.lifesitenews.com/news/has-vatican-press-office-lost-control-of-the-message-under-pope-francis

tomás dijo...

Anónimo 02:57

Si Bergoglio es un traidor a Cristo, es decir, un no católico, no puede guiar la Barca de Pedro.
Podrá usurpar el Papado y aparentar ser Papa, pero no serlo verdaderamente.

El "papa" herético es un invento de la Fraternidad, contrario a la enseñanza de la Iglesia.

Anónimo dijo...

los neocones perdieron el control????? ahhhh jajjajajjajaj

Anónimo dijo...

SAN PÍO NO FUMABA NADA IDIOTA!!!
SON TODAS MENTIRAS NO TENGO DUDAS.

Anónimo dijo...

FUENTES TRADICIONALES MENTIRA

Anónimo dijo...

YA VOLVIERON AL PRO MULTIS TOMÁS.

Anónimo dijo...

anonimo de las 6:29 usted como los neocones cierra los ojos para no ver. Ambos entierran la cabeza en la arena como las avestruces cuando no les gusta algo.

Hay fuentes mas que de sobra para corroborar que san pio x fumaba asi como otros papas y santos.

Anónimo dijo...

Francisco sí fuma, y de momento no sé lo que es...pero fumar, fuma y algo muy fuerte. Si no fumase, sería imposible que fuese así, que actuase así, que hablase así, que desvariara así, que errara así. Algo se tiene que meter la criatura.


@Olorapescadero

tomás dijo...

De nada sirve que el celebrante rece el "pro multis", en caso de hacerlo, si no es válidamente ordenado.

Aunque la consagración sea válida no se puede participar de una "misa" de Pablo VI por ser un rito no católico celebrado por no católicos.

El canon 1258 § 1 CJC prohibe la comunión en las cosas sagradas con los no católicos.

Por ese motivo no se puede asistir a las misas de los "ortodoxos", cuyas consagraciones son válidas.

Anónimo dijo...

1º Parte:

Fray Gerundio

Dios es católico

Seguimos con el numerito de las entrevistas. La de esta pasada semana ante el ateo Scalfari tiene tantas respuestas problemáticas y probablemente graves en boca de un Pontífice, que se han disparado las interpretaciones de los que no quieren decir que están preocupados, pero en el fondo les preocupa que un Papa diga estas cosas. Unos que por su parte esconden la cabeza y niegan la existencia del problema; otros que dicen que no quiso decir lo que dijo; otros que dicen que la transcripción no es exacta. Mientras que el propio portavoz Padre Lombardi admite que lo publicado de la entrevista responde a lo que dijo Francisco, otros empiezan a hacer circular la voz de que no hubo transcripción y por tanto no hay palabras exactas en las respuestas. Bla, bla, bla.

Yo soy un pobre fraile que no entiende de nada, pero aplicando la pura lógica, yo digo una cosa: En esta semana que ha transcurrido desde la desgraciada entrevista, si el Papa no ha desmentido sus palabras y si la Oficina de Prensa del Papa no ha dicho con energía que se trata de una burda mentira del ateo de turno, que ha puesto en boca del Papa palabras inexactas, es que lo dicho se puede tomar como dicho. Ni más ni menos. Dejémonos de echarle la culpa al mensajero. Y realmente, como se desprende de las diversas reacciones de muchos cristianos que no quieren ser avestruces, mucho de lo dicho y expresado es grave. Intencionalmente o no (eso no lo puedo saber), pero es grave. Y en boca de un Sumo Pontífice, infinitamente grave.

No se puede decir a la ligera y de forma tan superficial, que Dios no es católico. Estas palabras, tomadas así, tienen tanto tufillo populista, deseoso de agradar a ciertos lectores y oyentes, un guiño de complicidad al progresismo más anti-católico, que resultan extremadamente dañinas para el catolicismo en general. Es inaudito que un Papa diga esto. Y es obligación de los fieles advertirlo. Aunque sea tachado por los avestruces de turno de no amar al papado o de no ser buen cristiano.

Yo digo que Dios sí es católico. Y lo digo utilizando el argumento en sentido contrario.

Vamos a ver: A Dios no se le puede añadir ningún calificativo en sí mismo, porque nada hay que se pueda añadir a Dios como distinto de Él. Dios es el Ser por Esencia, y fuera de esto no podríamos ni siquiera pensar en definir a Dios. Pero conocemos a Dios como es, precisamente porque ha querido revelarse. Y resulta que en la Iglesia Católica, garante de la Revelación Divina, Dios tiene unos atributos, una propiedades, que no tiene en absoluto en las demás religiones.

Por lo tanto, puedo decir con toda propiedad que:

Anónimo dijo...

2º Parte:

Dios no es budista: porque para el budismo, no existe una entidad creadora o causa primera que se pueda llamar dios. El budismo es ateo e incompatible con la mera noción de dios.

Dios no es animista:porque para los animistas la divinidad está en las cosas inanimadas y no se refiere en modo alguno a un dios personal.

Dios no es panteista: porque para el panteismo, dios es toda la naturaleza que está confundida en la divinidad.

Dios no es Madre: Porque Dios se ha revelado como Padre y así lo ha transmitido la Iglesia Católica.

Dios no es musulmán: Porque Dios se ha encarnado en su Hijo Jesucristo, al que Mahoma no reconoce como verdadero Dios y porque Dios es Trinitario, lo cual tampco reconoce Mahoma. Por muy religión “del Libro” que sea.

Dios no es judío (aunque algunos lo quisieran): Porque el judaismo no reconoce a Jesucristo como Mesías y como Hijo de Dios. Y si es religión del Libro (majadería que se escucha constantemente), lo será del libro del Antiguo Testamento, porque no reconocen el Nuevo Testamento que la Iglesia Católica transmite como auténtica Palabra de Dios revelada.

Dios no es protestante: porque el protestantismo no reconoce la gracia sacramental, ni el perdón de los pecados en el sacramento de la Penitencia. Ni la Tradición Sagrada de la Iglesia. Ni la necesidad de las obras, junto con la fe, para salvarse. Ni el sacrificio de la Misa, ni el Orden Sacerdotal.

Dios no es ortodoxo: Porque la Iglesia ortodoxa no reconoce el Primado de Pedro y rechaza los Concilios posteriores a los siete primeros; porque no acepta el Filioque, porque no acepta la Inmaculada Concepción de María.

Dios no es el Pachamama: Porque entre otras cosas eso es una solemne estupidez para pazguatos neo-conversos a la Madre Tierra.

Dios no es kantiano, ni hegeliano, ni leonardoboffiano, ni de la new age, ni….

Por el contrario:

Dios es católico. Sí. Porque Dios tal como es, se ha revelado exclusivamente en la Iglesia Católica, Única Verdadera, que profesa las verdades de fe en el Credo Niceno-Constantinopolitano. Por eso es la Única que lo ha revelado con toda Verdad. Y porque todo el que niega alguna de las verdades de Fe expresadas en este Credo, Credo Católico, no está hablando del Verdadero Dios.

Vamos a dejarnos de tonterías y de cuentos. O se reconoce al verdadero Dios como el predicado y enseñado por la Iglesia Católica, o por el contrario estamos hablando de un Dios FALSO.

Y a mí no me van a mover de aquí ni la prensa religioso-avestruz, ni los hermenéuticos asustadizos, ni nadie. Si el Papa no ha dicho esta frase, que la desmienta. Sería muy hermoso comprobar que para el Papa el verdadero Dios es el Dios católico. Como siempre lo ha sido.

Claro que con los amigos que se frecuenta, no me extraña que al final, como decían en mi pueblo: el que se junta con un cojo, si al año no cojea, renquea. A lo mejor, resulta que Dios es Judío.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Al decir este caballero, el chufla de Roma, que Dios no es católico, lo que en el fondo de su superficial estupidez late, es la traición más grande de un Papa al Fundador del cual él es Vicario, lo único que pretende aclarar es que nuestro Dios no existe, que es un injusto monopolio de la Iglesia pre – vaticana el presentarse al mundo como portadora de la Salvación, que Dios quiere que llegue a la humanidad a través del conocimiento de la Verdad. Al vomitar semejante frase, Francisco esta diciéndole al ateo, y lamentablemente, al mundo entero: el Dios de Jesucrito, el Católico, es una visión más de entré las tantas que se dan en el mundo de hoy en torno a Dios. Lo cual es inmensamente grave, doloroso y preocupante. Segunda cosa que demuestra: no tener ni idea de Filosofía y Teología; porque, quizá el pobre estuvo tan metido en los transportes públicos argentinos, dando su soberbio testimonió de humildad, que, pobre, no tuvo tiempo para leer y estudiar. Esto último lo deja entrever con su penosa incapacidad de hablar con una mínima cultura la lengua de Cervantes.

tomás dijo...

Dios es católico.

?Puede haber un Dios no católico? Por supuesto que no.

?Puede haber un Concilio no católico?
Por supuesto que no.

?Puede haber un Papa no católico?
Por supuesto que no.

?Puede haber una Iglesia no católica?
Por supuesto que no.

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,
Coincido con casi todo lo que dice Fray Gerundio, pero me parece que la clave está en eso de que "... a Dios no se le puede añadir ningún calificativo en sí mismo, porque nada hay que se pueda añadir a Dios como distinto de Él. Dios es el Ser por Esencia, y fuera de esto no podríamos ni siquiera pensar en definir a Dios. Pero conocemos a Dios como es, precisamente porque ha querido revelarse. Y resulta que en la Iglesia Católica, garante de la Revelación Divina, Dios tiene unos atributos, una propiedades, que no tiene en absoluto en las demás religiones...."

Entonces: Dios es Dios, y la Fe Verdadera es la Fe Católica, y la única Iglesia Verdadera es la Iglesia Católica. Dios se ha revelado a la Iglesia Católica, y es la Iglesia Católica la que tiene la Misión de anunciar esa Revelación y llevar la Salvación a todo el mundo. Pero Dios no es "propiedad" de la Iglesia Católica, Dios es Dios. Decir que no hay un "Dios Católico" no quiere decir que Dios le pertenezca a otra religión, o a todas por igual. Eso es malinterpretación pura, y no muy bien intencionada. Dios, que es Dios, quiere que todos los hombres se salven, no solo los que hoy afirman ser Católicos, por eso la Iglesia debe cumplir su Misión y anunciar el Evangelio, a quienes son Católicos y a quienes no lo son. Ahora bien, si cada palabra del Papa se va a malinterpretar y va a dar pie para que nos escandalicemos, antes de criticar constante y destructivamente al Papa, veamos qué nos pasa a nosotros, que vemos traición donde no la hay. Si la palabra del Papa trae zozobra y confusión, empecemos por ver qué nos pasa a nosotros, y en qué condiciones nos encontramos para recibir esa palabra. No nos olvidemos que a muchos que escucharon a Aquel de quien el Papa es Vicario, les pasó lo mismo. Algunos lo siguieron, otros gritaron "crucifícale". La elección siempre es nuestra.

Anónimo dijo...

",,, la Iglesia debe cumplir su Misión y anunciar el Evangelio, a quienes son Católicos y a quienes no lo son"

Ay Garba, acaso no recuerdas que Francisco ha sentenciado, con su característico lenguaje misericordioso y honrado, que "el proselitismo es una solemne estupidez". ¿A cuento y a cuenta de qué viene ahora querer anunciar lo que se rechaza?. Poneros de acuerdo de una vez, que vais a volver loco de remate a los más incautos y crédulos del rebaño:
¿Es o no es "una solemne estupidez" evangelizar?.
Aclararos.

En otro orden de cosa, y esta más seria si cabe; no deberías malinterpretar conscientemente las palabras que Jesucristo nos dejó dicha sobre su Padre. Eso no está bien, Garba. Juraría que es pecado.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Pecar por soberbia, como mínimo.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"Los Obispos, con el Papa, son los custodios de los valores inestimables de la verdad, es decir, de aquel patrimonio formado por Mi Doctrina y Mi Palabra...¿Cómo se explica, hijo mío, la propagación del error, de la inmoralidad? ¿Cómo explicar el pulular de la herejía, cómo explicar incluso la apología de leyes contra natura, como el aborto, el derecho a la prostitución, la apología del delito?...Mira, hijo mío, las contradicciones reales y patentes de la pastoral moderna, tan es verdad que por esa necedad, las estructuras de la Iglesia están todas en vía de eliminación o cuando menos en crisis, mientras funcionan a toda vela las estructuras de Satanás que son las estructuras de la sociedad ateizada y materializada por Satanás para la divulgación de todos los males doctrinales, morales y a menudo aún físicos...¡Oh, cuánta ceguera y debilidad en Mi Iglesia!...Sobre la conciencia de muchos Pastores y sacerdotes, pesan tremendas responsabilidades...Repito una vez más que han tergiversado sustancialmente la regla de vida cristiana; la vida es prueba; la vida es lucha contra las fuerzas oscuras del infierno que la insidian; alterar esto es tergiversar el cristianismo, es malinterpretar la Redención y resquebrajarla en su esencia".

(El Señor a Michelini)


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Corrígeme si me equivoco, Garba, supongo que para una persona como tu, Garba, seguidora fiel y dogmática de las enseñanzas francisquistas, el pecado deber ser algo así como un asunto de la conciencia de cada uno, no?.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Recuerda Garba "el evangelizador": "no es posible la injerencia espiritual en la vida personal" (Francisco, Obispo de Roma)

Sí el afirmar que la RELIGIÓN NO TIENE NINGÚN DERECHO sobre la conciencia (revelar la Ley de Dios, lo que esta bien y que lo que esta mal), sí esa afirmación no es la misma emancipación luceferiana, entonces no se en que consistió la rebelión de Lucifer. La misma tentación de nuestros primeros padres: serán como dioses, conocedores del bien y del mal (sin necesidad de Dios). Interpretaremos la Verdad no según Dios y sus mandamientos, sino según los intereses del hombre en cada momento histórico.

Y después se rasgan las vestiduras cuando llamamos a ese engreído y seguidor se Satanás, el antipapa.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Los "gays" escriben al Papa y él responde con bendiciones:

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/francesco-francis-francisco-28436/



@Olorapescadero


Ps: éste es capaz y capataz de presentarse vestido de gladiador en la cabalgata del orgullo gay en Madrid .

Anónimo dijo...

¿Para Francisco las relaciones homosexuales son pecados? Si es que no lo son para él -que es lo que tiendo a pensar-, sería un hereje. Y por lo tanto, dejaría de ser papa. Si es que alguna vez lo fue, que esa es otra. Y que no me salga ningún meacolonia hablándome de la caridad para con el prójimo. ¿Es o no es pecado mantener relaciones sexuales? A esto tan bajo nos está llevando Bergoglio. Qué desastre Dios, mío, qué puro desastre...



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"relaciones homosexuales"

Anónimo dijo...

jajaja...@Olorapescadero , claro que es capaz. Total ,la jauría francisquista siempre va a apoyarle y a atacar al que proclame la Verdad. Me pregunto de que iría disfrazado a la cabalgata gay nuestro Garba. Seguro que le encantaría ir de Anti Papa Francisco.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...


Cuando el Papa San PIO V , con la bula «DE SALUTIS GREGIS DOMINICI» ( de palabras terribles ) prohibió las corridas de toros , se transformo en el primer papa néocon y progres , pues se puso contra un enraizada tradición ….
El Veto del Imperador Francisco José (como rey de Hungria ) impidió la elección al papado del cardenal Rampolla , masón ….
Tenian derecho a ese veto : el Rey de España , el rey de Francia , y el rey de Hungria
San PIO X fue elegido pontifice en el lugar de Rampolla en 1903 . Poco después , (1904 ) San Pio X suprimió esa tradición secular ( y buena ) y a suprimirla , se transformo en el segundo un papa néocon y progre .
Los dos son grandes Santos que todos nosotros veneramos …..

Anónimo dijo...

Por que no se larga de la Iglesia olor???

Garba Lawal dijo...

Estimado @Olorapescadero,
Vamos por orden de llegada de sus comentarios:
1) "El proselitismo es una solemne estupidez" y "la Iglesia debe cumplir su Misión y anunciar el Evangelio, a quienes son Católicos y a quienes no lo son". Ambas frases son, en mi opinión, correctas, y no se contradicen entre sí, sencillamente, porque evangelizar no es hacer proselitismo. La evangelización es muchas veces mucho más un testimonio de vida que una sarta de palabras tremendas y complicadas. Evangelizar es plantar una semilla, la buena semilla. Hacer proselitismo sería intentar (vanamente) obligar a la tierra a que sea fértil. Está más claro así?

2) Coincido, "no deberías malinterpretar conscientemente las palabras que Jesucristo nos dejó dicha sobre su Padre". Espero que todos podamos predicar con el ejemplo...

3) Sobre el texto citado como "El Señor a Michelini": si es que se escucha hoy en día a alguien levantar la voz bien claro contra "las estructuras de la Sociedad ateizada y materializada", ese es Francisco.

4) El tema de seguir la propia conciencia ya fue aclarado varias veces, no voy a repetirlo. Más allá de eso, el Papa jamás dijo, así como lo pone Ud., que el pecado es "un asunto de la conciencia de cada uno". Ud. tergiversa la palabra del Papa simplificando lo que le conviene. Ud. apunta a una especie de "moral individual", y eso no lo ha dicho el Papa (ni yo tampoco).

5) Su comentario de las 11:15 es una mentira de principio a fin. Nadie habla de ser "conocedor del bien y del mal sin necesidad de Dios". Si tenemos la conciencia, se debe principalmente a las potencias espirituales de las cuales Dios nos ha dotado. Dios está al principio de todo el razonamiento. Si no lo quiere ver, es porque su visión está sesgada por sus propios intereses. Su mentira es similar a la de Tomás. No mienta más, por favor.

6) Por supuesto que para el Papa es pecado mantener relaciones homosexuales. ¿Acaso ha dicho lo contrario? ¿O son conclusiones malintencionadas que Ud. saca a partir de cosas que dice el Papa que a Ud. no le caen en gracia?

7) Yo no les he faltado nunca el respeto ni a Ud. ni a Filomena, así que les pido por favor que me traten de la misma manera. Disenso sí, crítica, si es constructiva, también, pero falta de respeto no.




Anónimo dijo...

En una provincia de la region centro curas de una congregación que hacen alarde de caridad, hechan gente de sus instituciones por oponerse al saqueo económico que hacen sus hermanos curas homosexuales y dan la comunión a sus gerentes divorciados y vuelto a casar, o sea poligamia lineal no simultánea como los maometanos. Esa congregación va a desaparecer. Ahora están con la onda burócrata-sociológica, osea nada de catolicidad. Dan asco su falta de fe.

Militis Militorum

Anónimo dijo...

Yo siempre permaneceré en la Iglesia, fiel a la Iglesia de Cristo, firme en la Iglesia de Dios. Es la Iglesia de mis padres, es la Iglesia de mi familia, de mis antepasados que dieron su vida por defenderla durante la Guerra Civil de los amiguitos actuales del papa que ocupa el trono de Pedro. La Iglesia en la que creo, la eterna, no ésta,
que me la han cambiado, vendida a las modas pasajeras, disuelta en la amoralidad, cautivada por el mundo, ultrajada por su jerarquía, coronando de laurel el relativismo, fomentando el error... La Iglesia que no se dejaba robar un alma, una persona, un corazón, que administraba justicia moral y divina. Que hacía doblar la cerviz a los reyes de la tierra, volcada en la Fe, amamantando de gloria a sus hijos. Mansa con los pobres de espíritu e implacable con el pecado y el pecador. Ha tenido que llegar la mediocridad con patas cogida del brazo de un rabino para darnos cuenta que esto, la Iglesia eterna, al fin se verá despojada de la pantomima católica en la que han convertido a parte de Ella.



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,
Tengo para Ud. dos noticias buenas y dos malas: Las buenas son 1) que la Guerra Civil ya terminó; y 2) que la Iglesia sigue siendo la misma; y las malas son 1) que los enemigos hoy son otros y más poderosos; y 2) que de nada de esto parece Ud. haberse dado cuenta...

Anónimo dijo...

Vamos amiguete Garba, no se enfade por el comentario. En ningún momento he pretendido ofenderle. ¿O acaso para usted es una ofensa participar en una cabalgata gay..?

@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,
Jamás he participado, ni participaría, de un desfile gay. No soy gay, y coincido con el Papa en que no soy quien para juzgarlos. La falta de respeto pasa por la ridiculización y por el contexto de su comentario, no por la temática gay.

Anónimo dijo...

"Jamás he participado, ni participaría, de un desfile gay."

Estimado Garba, nunca diga de este agua no beberé. Por el mal camino que lleva la iglesia de Bergoglio, nadie en su sano juicio pondría la mano en el fuego por que no llegase un día no muy lejano que veamos a sacerdotes, laicos y consagrados subidos a una de las carrozas que forman parte del cortejo gay. No digo ninguna broma. Cosas y hechos más difíciles de creer estamos viendo algunos todos los días. O es que alguien iba a imaginarse que íbamos a ver a un papa relativista fomentando la confusión, el error y la división y el enfrentamiento dentro de la Iglesia.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"Jamás he participado, ni participaría, de un desfile gay."

Estimado Garba, nunca diga de este agua no beberé. Por el mal camino que lleva la iglesia de Bergoglio, nadie en su sano juicio pondría la mano en el fuego por que no llegase un día no muy lejano que veamos a sacerdotes, laicos y consagrados subidos a una de las carrozas que forman parte del cortejo gay. No digo ninguna broma. Cosas y hechos más difíciles de creer estamos viendo algunos todos los días. O es que alguien iba a imaginarse que íbamos a ver a un papa relativista fomentando la confusión, el error y la división y el enfrentamiento dentro de la Iglesia.


@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,
En todo caso, aún cuando el escenario que Ud. plantea se hiciera realidad, nadie podría obligarnos a Ud. o a mí (ni a nadie) a participar. Sería una decisión pesonal, que debería tomarse a conciencia, y en mi caso, mi conciencia me indica que no debería participar. Como ve, se multiplican los ejemplos que demuestran que obrar siguiendo la propia conciencia no significa hacer lo que a uno le viene en gana... Comprende?

Anónimo dijo...

"en mi caso, mi conciencia me indica que no debería participar"

¡La conciencia! Vaya vaya Garba.. tenga cuidado que empieza a sonar como los lefebvristas!

tomás dijo...

Garba

Así que si su "conciencia", independizada del Magisterio de la Iglesia, se lo permita, Ud. participaría de un desfile a favor de la homosexualidad e incluso practicaría es perversión.
Típicamente protestante y modernista y totalmente de acuerdo con Bergoglio.

Anónimo dijo...

Para quien no lo haya visto aún, aquí está el video del desnudo de la Falsa Iglesia Babilónica, enseñando sus cartas. Con la actuación estelar como maestro de ceremonias, de Su Humildeza el anti papa y falso profeta Oloraovejadelaperifería, Jorge Mario Bergoglio, Obispo de Roma, y precursor del Anticristo. Condenado como él al estanque de fuego. Payaso imbécil y Fornicador. Masón, hijo de Edom. Anticatólico.

Ídolo de homosexuales, abortistas, ateos, comunistas y apóstatas. Y de aquellos que ganan dinero, prestigio o fama, a costa de la Iglesia de Cristo.

Pasen y vean.




http://www.youtube.com/watch?v=8kQz6aMGAeQ




Filomena de Pasamonte.



Garba Lawal dijo...

Tomás,

Sabía (o al menos tenía entendido) que Ud. está en Alemania, pero creí que entendía el castellano. La única causa que se me ocurre para semejante comentario sin un mínimo de sentido, es que no haya entendido lo que escribí...
1) Eso de independizar del Magisterio a la conciencia ya se lo respondí. Es una falacia absoluta.
2) Partamos de la base de que estamos divagando acerca de un comentario (totalmente fuera de lugar) de @Olorapescadero, así que llegar al punto en que tenga que dar yo explicaciones sobre esto, es una payasada. Sé perfectamente que Ud. y yo no coincidimos prácticamente en nada, y ya se lo he dicho con total honestidad y respeto. Si quiere que discutamos, al menos hagámoslo sobre algo serio, no sobre esta pavada.
3) Lo de "practicar" la homosexualidad lo agregó Ud. No se le ocurrió a nadie más. No tengo ganas de preguntarme "por qué"...
4) No soy ni protestante ni modernista, y Francisco (el Papa, le guste a Ud. o no) tampoco.


Anónimo dijo...

Leido en un blog católico:

“Algunos sostienen que Francisco puede ser, como Papa postmoderno, el hombre del futuro de la Iglesia, más allá de tradicionalismos y modernismos. Pero lo postmoderno que puede arraigar en él – como la licuefacción de las formas, la espontaneidad en las apariciones públicas, la atención a la aldea global – lo hace sólo en la superficie. Con su ductilidad y sus esteticismos, lo postmoderno es poco plausible en un obispo de América Latina, donde en la “inteligentsia” ha dominado durante mucho tiempo, hasta ayer, lo Moderno marxista. El núcleo sólido de Bergoglio es y sigue siendo “conciliar”. En el camino emprendido por este Papa, si se confirma, veo sobre todo la cristalización del “conciliarismo” pastoral dominante en los cleros y en los laicados activos…”

Y más adelante: “Su comportamiento es, a veces, el de un directivo moderno e informal, de los que se conceden mucho a la prensa. Pero su aferrarse a personas y cosas que están fuera – colaboradores, amigos, prensa, opinión pública, el mismo apartamento en Santa Marta está “fuera” – como si el hombre Bergoglio temiera no saber qué hacer una vez se hubiera quedado sólo, como Papa, en el apartamento de los Papas, no es positivo. Y esto no podrá durar. También los medios de comunicación se cansarán de prestar apoyo a un Papa que tiene mucha necesidad de ellos”.

Mil veces he oído decir en Roma, a sabios hombres de gobierno: “La iglesia africana y la iglesia latinoamericana no están preparada para tener un Papa”; y yo siempre me lo he creído, y ahora me ratifico; a mi modo de ver porque no han tenido iglesia visigótica con arzobispos como Mausona, no saben lo que es el medioevo con su multitud de santos y fundadores, ni han vivido el renacimiento con su primavera de universidades, humanistas y místicos. De ahí muchos de los gestos, espontaneidades, improvisaciones y empalagos del papa Francisco que, a la vez, que encantan a un latinoamericano, desconciertan a un alemán que piensa, a un italiano que tiene alma de esteta o a un español que lleva en su genética ser fundador, conquistador o héroe.

¿Qué diría el misionero apasionado, S. Francisco Javier, o la múltiple corte de santos que entregaron su vida por evangelizar América y África, si oyesen al Papa decir que “el proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido”; creo que se morirían del susto. Entonces, Santo Padre, para que existen las misiones? …¿Para hacer musulmanes y leer el Corán… para hacer budistas y explicar literatura indú… para hacer luteranos y afirmar la libre conciencia, el primado del relativismo y la libre interpretación de la Sagrada Escritura que nos dispare en mil sectas?



@Olorapescadero

tomás dijo...

Que Bergoglio haya condenado el proseletismo, es decir, la difusión de ideas católicas, no tiene nada de raro. Esa es una actitud típica de la secta "católica-conciliar".

Una de las "santas" modernistas, la Madre Teresa, un buena amiga de Wojtyla, siempre decía que para ella misionar significa hacer que un budista sea un buen budista y un hindú un buen hindú.

La meta de los modernistas es fusionar todas las religiones para formar una sola religión que adore al "dios" único.

A ese fin sirvieron los encuentros interreligiosos de Asís organizados por Wojtila y Ratzinger.

Anónimo dijo...

El otro día a la salida de misa daban unos sobres para la colecta domund y le dije a la señora que repartía que bergoglio había dicho que Dios no era católico que para que seguir misionando.

tomás dijo...

Tiene razón. Por ese motivo las misiones han dejado de existir.

Los "misionarios" modernistas difunden y practican el ecumenismo y construyen pozos de agua.

Para esos fines son también las colectas.

Los únicos que se preocupan por la vida "espiritual" de los hombres son los mormones, testigos de jehová, "evangélicos" y otros.

Por ese motivo estas "iglesias" se encuentran en ascenso y la secta de Bergoglio está (!gracias a Dios!) desapareciendo.

Garba Lawal dijo...

Tomás,
Como Ud. está lejos, quizás no se enteró, pero el fin de semana pasado más de dos millones de personas caminando a Luján le dejaron a Ud. (y a algunos otros más) el mensaje de que la Iglesia, esa que Ud. despectivamente llama "la secta de Bergoglio" está más lejos de desaparecer que Ud. de la Verdad (lo cual es mucho decir).

Anónimo dijo...

Garba

..Eso no lo vieron porque tienen m....a en los ojos ...

tomás dijo...

Garba

El hecho que dos millones de personas hayan ido caminando a Luján no significa que todas esas personas sean católicas y mucho menos demuestra que la secta de Bergoglio sea la Iglesia de Cristo.

Hecho indiscutido e indiscutible es que la secta de Bergoglio siempre pierde, en todo el mundo, cada vez más adeptos.
Eso muestran todas las estadísticas, incluyendo las oficiales de la secta modernistas.
Típico para esa evolución es el retroceso de las "vocaciones".

Garba Lawal dijo...

Bueno Tomás, pero si al menos sus 10.000 "verdaderos católicos" (o 9.999, porque Ud. está lejos) estaban incluídos en esos 2 millones que fueron a Luján, a lo mejor "contagiaban" a algún otro, no? Total, para Ud. evangelización y proselitismo es la misma cosa, así que a lo mejor funciona de ese modo... Pero ojo, lo que yo le decía era que los 2 millones de personas demostraban que la Iglesia (le guste a Ud. o no, es la Iglesia) no está desapareciendo. Claramente, casi seguro que la mayoría de todas esas personas no superarían su estricta y exigente vara de catolicidad, serían todos "católicos" con entrecomillado devaluatorio, o directamente herejes modernistas, prosoviéticos, filomarxistas, anarcosionistas judaizantes y/o protomasones "gay friendly", que no le llegan ni a los talones al prototipo del verdadero católico ("de derecha y antijudaico") que Ud. y 9.999 personas más encarnan.

Ahora que menciona lo de las estadísticas, le recuerdo mi profundo interés, compartido por otros usuarios, por conocer los fundamentos y datos adicionales acerca de su estadística de los 10.000 "verdaderos católicos".

Anónimo dijo...

Garba

..Eso no lo vieron porque tienen m....a en los ojos ...


si los que fueron a Luján tienen la fe sincrética de bergoglio, el número entonces no sirve de na...

si son como los que fueron a la jmj menos.

Anónimo dijo...

m...a tienen los que defienden a bergoglio, que por su forma de pensar lo mas probable es que sea el antipapa que los va a llevar al anticristo.

tomás dijo...

Según los "obispos" alemanes hay cinco mil tradicionalistas en Alemania. En Francia habrán diez veces mas, es decir, cincuenta mil. Si a estos sumamos los que hay en otros países llegamos a una suma de cien mil.
Dado que 10 % de los tradicionalistas son sedevacantistas (la mayoría está con la Fraternidad) llegamos a un cálculo estimativo de diez mil.

Por supuesto que la cantidad de sedevacantistas no tiene importancia alguna, pues la verdad no depende del número.

Garba Lawal dijo...

Brillante, Tomás. Rigurosidad científica pura. ¿Cómo es que todavía no lo repatrió el Indec? Ah claro, si fuera al Indec debería trabajar en equipo con Itzcovich, y eso sería un problema, verdad? Cuestión de piel...

Pero dice Ud. bien, "la verdad no depende del número". No obstante, lo que no deja de llamarme la atención (y de preocuparme) es que Ud. vea en el número solo un número, y no el llamado a una reflexión profunda...






Anónimo dijo...

¿Qué problemas de piel puede padecer un tipo por el simple hecho de apellidarse Itzcovich, Tomás? ¿Ronchas? ¿Dermatitis? ¿Acnés?.


@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero, todo eso junto, o algo aún mucho peor... Judaísmo!!

Anónimo dijo...

Está acusando sin pruebas al bueno de Tomás de antijudío, Garba?


@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero, no soy abogado, pero me enseñaron que "a confesión de parte, relevo de prueba"...

Anónimo dijo...

Esa respuesta está muy bien para una peli de temática judicial tipo "12 hombres sin piedad" o "El informe pelícano", Garba, pero, aparte de eso, ¿tiene usted realmente alguna prueba concreta para acusar a Tomás de antijudío?. Mire usted que no es bueno para nadie levantar falsas calumnias.

@Olorapescadero

tomás dijo...

Por supuesto que nosotros, los católicos, rechazamos la religión judía por ser esencialmente anticristiana y deicida, pero no el pueblo judío.
Así como no rechazamos a los italianos, japoneses o rusos.

Anónimo dijo...

Algunos, como Garba, confunden interesadamente pueblo judío con religión judía. Ahí quería llegar. Eso es todo.


@Olorapescadero

tomás dijo...

Es la típica táctica de los modernistas. Confunden el pueblo con la religión, para poder decir que los judíos "creyentes" son nuestros hermanos en la fe, pues Cristo ha pertenecido al pueblo judío, y aquellos que rechazamos la falsa religión judaica somos racistas y antisemitas.

Por eso cada vez que los modernistas no acusan de antisemitas hay que preguntarles que entienden por semitas.

Anónimo dijo...

Tomás no es solamente anti judío , pero es anti todo , eso no se hace falta demostrar , y no es calumnia decirlo .
Santo Tomás decía , que el que quiere demostrar lo evidente esta loco , y ( creo ) Aristóteles decía que el que quiere comprobar que la nieve es blanca , merece la muerte ....

Anónimo dijo...

Sobre la Sinagoga de Satanás, los Falsos Judíos, con su gran monarca edomita el Anticristo que ya domina a la Iglesia y del que pronto veremos su aparición:

http://sanguisetaqua.wordpress.com/programas/los-deicidas-de-edom-1-jacob-y-esau/

http://sanguisetaqua.wordpress.com/programas/los-deicidas-de-edom-2-los-falsos-judios-de-apocalipsis-29-y-39/

http://sanguisetaqua.wordpress.com/programas/los-deicidas-de-edom-3-la-casa-de-rothschild-el-edom-moderno/

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Filomena ..

Que atroz el portal de esa página ..se parece a ciudad gótica , Batman ..o no sé que ...

Anónimo dijo...

pero prestá atención a lo que dice y no te quedes con lo que a primera vista te sugiere, ni batman ni nada, es una cruz de donde salen dos rayos uno de la sangre y otro el agua del costado de Cristo. ¿o tenés miedo de enterarte?

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,
Tomás mismo ha dicho en comentarios anteriores que todo buen católico es de derecha y antijudaico. No estoy inventando nada, ni le di la respuesta que le di para evadir el tema. Realmente hay "confesión de parte". Esa diferenciación entre el pueblo y la religión, o aquello de que no se rechaza a la persona sino al judaísmo, me va a disculpar, pero suenan bastante difíciles de creer. Si la mecánica es la de que el judío bueno es el que se convierte (y por ende ya no es judío, así que, por lógica consecuencia, todo judío es malo), se rechaza no solo al judaísmo, sino a la misma persona por el hecho de ser judío.

tomás dijo...

Nosotros, los católicos, somos anti anti católicos, es decir, que estamos en contra de todo lo que vaya contra la Fe y la moral. A los peores enemigos de Dios y de la Iglesia pertenece el judaísmo anticristiano y deicida.

Garba se empecina en confundir el pueblo judío con la religión judía.

Si un judío "creyente" perteneciente al pueblo judío, se convierte, dejá de ser judío "creyente", pero sigue perteneciendo al pueblo judío.
Es como un chino que se convierte. Deja de ser pagano, pero sigue siendo chino.

Como ya dicho, identificar al pueblo judío con la religión judaica es un truco de los modernistas para poder presentar a los judíos "creyentes" como hermanos en la fe, pues Cristo ha pertenecido al pueblo judío, y a los enemigos de esa falsa religión como racistas.

Anónimo dijo...

9 de octubre de 2013 12:29

anónimo idiota
San Pío V no fue progre por oponerse a una "tradición" taurina

eso es tradición de HOMBRES

LO DE LA IGLESIA ES TRADICIÓN APOSTÓLICA


CUANTAS VECES HAY QUE DECÍRSELOS PARA QUE ENTIENDAN
BORRICOS IDIOTAS


Garba Lawal dijo...

Tomás,
Le agradezco la aclaración. Y en parte le doy la razón, porque para mí realmente es difícil separar la noción de "pueblo judío" con la de "religión judía", porque en definitiva, me parece que lo que define a la tradición judía, sus fuentes, sus costumbres, y hasta el lazo de consanguinidad que se transmite por vía materna y que define según la tradición judía quién es judío y quien no lo es, tienen que ver con la religión. No existe una "raza judía" que se transmita de generación en generación más allá de la religión que se profese. Si analizamos los conceptos de patria, nación y estado, está claro que no estamos hablando de "israelíes" (es decir, ciudadanos del Estado de Israel), y que la "patria judía" comprende caracteres que, esencialmente, son religiosos.

Pero más allá de esto, lo que Ud. explica expone claramente nuestro punto central de disenso: Ud. define al judaísmo (religión) como "anticristiano y deicida", y lo estigmatiza como "anticatólico". Y no lo es. Es una religión diferente, no creen lo mismo que nosotros los católicos, no aceptan a Cristo como Dios ni como el Mesías, pero no por eso son "enemigos". Por supuesto que hay judíos extremistas radicalizados, para los cuales todo aquel que no profese el judaísmo es un enemigo (así como hay musulmanes, católicos, protestantes y de cualquier religión con ese mismo patrón intolerante de pensamiento...), pero por suerte se trata de minorías aisladas que no representan en absoluto al judaísmo como religión (y lo mismo puede decirse del resto de los grupos extremistas y radicalizados de las otras religiones...). Ya se lo dije antes, si no quiere asumirse como "racista" o "antisemita" con esos términos, que más allá de su corrección técnica, se entiende claramente a qué se refieren, no lo haga, pero su "antijudaísmo" es en realidad más "anticristiano" y "antievangélico" que el propio judaísmo.

Anónimo dijo...

.... Yo soy judío ( descendiente de deícida ), del pueblo deícida ...estoy por hacerme bautizar en la Iglesia Católica ...

..así dejo de ser deícida .. que te parece Tomás ....

Anónimo dijo...

A Tomás no sé que le parecerá tu salida del armario, a mi, me parece una buen idea, amiguito deicida. Deicidete de una puta vez, chulito, tendrás todo mi apoyo. Te esperamos en la Iglesia del siglo XXI -que se está cayendo a cacho...- con los brazos y los corcones abiertos.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Garba Lawal -de los Lawal de toda la vida-, usted demostró ayer ser un racista de tomo y lomo. Señaló a una victima propicia, como el pobre Tomás, para que fuese linchado por la marabunta, y, afortunadamente, le salió el tiro por la culata (del verbo culatear).

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Tiene usted más peligro, Garba, que una piraña en un bidé.




@Olorapescadero

Don Juan de Austria dijo...

Dijo hoy el Mago de Blanco:
“Quiero unirme, con mi cercanía espiritual y mi oración, a la conmemoración del 70 aniversario de la deportación de los judíos de Roma. Mientras volvemos con la memoria a aquellas trágicas horas de octubre de 1943..." y bla, bla, bla.
"El recuerdo de las tragedias del pasado se convierta para todos en el compromiso de adherirnos con todas nuestras fuerzas al futuro que Dios quiere preparar y construir para nosotros y con nosotros. Shalom.”.
Fin del bla, bla, bla.

+++

1)
Me pregunto para cuando el recuerdo y el énfasis apropiado para condenar las matanzas masivas RECIENTES de cristianos en manos de los islamistas.
Para cuando Rabí Bergoglio?.

2)
El siguiente pasaje me deja lleno de intriga aunque confieso tener una idea...:
"el compromiso de adherirnos con todas nuestras fuerzas al futuro que Dios quiere preparar y construir para nosotros y con nosotros. Shalom".

Anónimo dijo...

Parece que habla del anticristo, shalon tu abuela bergoglio....!!!

Anónimo dijo...

al que dice que se quiere bautizar, apurate nene antes que sea tarde y aparezca el anticristo.

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,
¿Que yo demostré ser qué...? ¿Cuál sería, en su opinión, la raza objeto (víctima) de mi racismo? Personalmente no estoy de acuerdo con ningún linchamiento, por ningún motivo ni de parte de nadie, así que sinceramente, no sé de qué habla (ni por el linchamiento, ni por el tiro, ni por la culata, ni por la marabunta, ni por la piraña)... Si quiere hablar claramente, como cuando dijo que creía en un Dios "implacable con el pecado y con el pecador" (toda una definición), con todo gusto hablamos, pero cuando dice cosas que no tienen sentido, como ahora, se complica...


Anónimo dijo...

@Olorapescadero está hoy florido, y escucha a gentuza como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=o1gHw52S4sQ


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Mi querido General de Austria: pasado mañana, 13 de octubre, tendrá lugar en Tarragona, la ceremonia de beatificación de 500 y picos de mártires caídos por España y la religión católica. Caídos a manos de los mismos enemigos que la siguen acechando como lobos en una jauría inacabable. Me juego lo que no tengo, que el chufla de Roma no dirá ni pío. Y si dice algo, no mostrará el mismo cariño, ni afecto, ni sangre, ni hermandad que demuestra por los judíos, los musulmanes o los adeptos al dios Bunga-Bunga.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Por la duda .....sigo a Francisco.....


http://es.wikipedia.org/wiki/Antipapa

Anónimo dijo...

Garba: "Si quiere hablar claramente, como cuando dijo que creía en un Dios "implacable con el pecado y con el pecador" (toda una definición)...,"

Yo siempre hablo claro, intento que se me entienda, los prejuicios no forman parte de mi naturaleza, saltimbanqui Garba, doy bocado si hace falta, entiendes. Hablo claro, y lo que digo lo entiende desde un comerciante de bragas chino a un operario de la Mercedes. La definición teológica y moral del pecado, y del pecador, no es mía, desgraciadamente. La aprendí leyendo lo que un católico debe leer. La naturaleza del pecador descansa en el pecado, y la chorrada esa que se traéis los progresaurios de que el pecador es una especie de ser inocente al albur de la sociedad culpable, no os la creéis ni vosotros.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Yo por la "duda" sigo a los pontífices anteriores al V II.

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,

Pues debo ser menos que un comerciante de bragas chino entonces, porque no entiendo a qué se refería con eso de que señalé a Tomás para que lo lincharan...

Y para mí, un pecador es sencillamente un pecador, que es amado por Dios al igual que el justo, porque los dos han sido creados por él, a su imagen y semejanza. La diferencia es que el pecador debe arrepentirse de sus pecados y pedir perdón por ellos para salvarse, el justo no.

Anónimo dijo...

comerciante de bragas chino?!? jajajajajaja

Anónimo dijo...

Garba: "(...) Y para mí, un pecador es sencillamente un pecador, que es amado por Dios al igual que el justo"
---

Sí, ciertamente, llevas razón, Dios ama y quiere por igual a todas sus criaturas, pero no me negarás que -y es una putada para ti- a los malos los manda al infierno y a los buenos los acoge en sus seno de misericordia y amor.
Desengáñate, Saltimbanqui; el que la hace, la paga. Y esto, los niñitos criados al calor del relativismo y del todo da igual porque nos hemos inventado un dios humano a la medida de nuestras aberraciones, y de o que marque el bergoglio de turno, os jode. Pues nada, ajo y agua...

La soberbia, Garba Lawal, es un sentimiento típico del ser humano, que no suele esconder tras de sí grandes valores. Muchas de las personas que la ejercen, detrás de esa arrogancia encarnan sentimientos débiles y, justamente, por eso recurren a ella.

Tu catolicismo de temporá es de una soberbia difícil de comparar y alcanzar a nada. Andas enfrascado en una aventura que te sobrepasa, en una empresa oscura, en la maestranza de tu declinación. No das la talla ni siquiera para representar al Demonio, tu señor.


@Olorapescadero

tomás dijo...

Dios ama a los pecadores de buena voluntad que es empenian en creer y vivir de acuerdo con Su voluntad, pero pecan por debilidad.

Dios en cambio no ama a los pecadores de mala voluntad que rechazan a Dios y pecan por malicia.

Cristo fue bondadoso con la adúltera, pero duro e implacable con los pérfidos judíos que lo rechazaban, a los cuales llamó "hijos del demonio".

Dios quiere la salvación de todos los hombres y es la misericordia, pero Su misericordia termina donde comienza a volverse debilidad y complicidad con el pecado.

Cristo no dice: ?Quien soy yo para condenar a un homosexual no arrepentido?, sino que lo condena al fuego eterno.

La misericordia es inseparable de la justicia.

Anónimo dijo...

Algunas veces, Tomás, hablas como un verdadero profeta al que la verdad y el espíritu de la justicia embriaga:

"La misericordia es inseparable de la justicia."

AMEN



@Olorapescadero

Anónimo dijo...


Olor..
¿…te arrepentirías de la forma que tratas las personas , hijos de Dios como vos …. Con las que no compartes tus opiniones ,...??

Anónimo dijo...

Mire, estimado anónimo del 12 de octubre (día de la Hispanidad) de 2013 11:18, los comentarios que yo dejo aquí no tratan de caer ni antipáticos ni agradables, ni persiguen la adulación, ni la persecución, simplemente tratan, o eso al menos espero, de plasmar las enseñanzas que recibí de mis mayores, hijos de la Iglesia al igual que usted.

No puedo permanecer callado durante más tiempo, eso es todo, creo, ante la demolición infinita que se traen los enemigos de mi Iglesia. MI IGLESIA. No puedo permanecer ausente viendo como cae mi Iglesia. Me duele en el alma ver caer lo que más quiero. " los que no comparten mis opiniones ". Eso a estas alturas de la película es lo que menos me preocupa. Que se preocupen ellos de no fustigar a mi iglesia.




@Olorapescadero



Anónimo dijo...

" los que no comparten mis opiniones ".

No se trata de opiniones, sino de dogmas y lealtad a la Iglesia de Cristo. ¿Entenderéis alguna vez la maldita diferencia?. ¿A ver, es tan difícil de percibirla?


@Olorapescadero



Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,

Es que nadie está negando que la condenación existe, al igual que la Salvación, y que la Justicia Divina existe, y es tan grande como la Misericordia Divina, que también existe! Dios ama a todos (no como dice Tomás, a quien tanto le gusta detectar herejías, pero comete una al decir que "Dios no ama a los pecadores de mala voluntad", eso es mentira, Dios ama a todos por igual), y Dios quiere que todos se salven, pero claramente, quien no responde a ese Amor, le da la espalda a sabiendas y no se arrepiente, busca (y encuentra) su propia condenación. Y para que Ud. sepa, saber eso a mí "no me jode", porque ese supuesto relativismo del que constantemente acusan a la Iglesia en la actualidad, solo existe si se denuncia desde posturas extremas, profundamente antievangélicas, y tan soberbias como carentes de caridad, misericordia, justicia y amor al prójimo. Los que ven relativismo en la Iglesia son aquellos que creen en ese Dios "implacable con el pecado y el pecador". Ese no es el Dios que es Amor. Ese no es Jesucristo, Dios hecho hombre por Amor. Y por cierto, ese tipo de posturas sí "dan la talla" perfectamente para representar al Demonio...

Tres "perlitas" más sobre el comentario de Tomás:
1) "Su misericordia termina..." Falso. La Misericordia de Dios es eterna. No termina. Solo está excluído de ella quien se autoexcluye, por decisión propia, y rechaza esa Misericordia.

2) Cristo no "condena al fuego eterno" al homosexual. La homosexualidad es pecado, claro, pero de nuevo, es el pecador que no se arrepiente quien elige su propia condenación. Hay muchos que parecen estar aferrados a la idea de que Dios es mucho más un "castigador" que un Padre amoroso, con Amor y Misericordia infinitas. Me pregunto por qué será...

3) Toda una rareza: Para poner un ejemplo en el cual Cristo es "duro e implacable", Tomás elige a los "pérfidos judíos". Qué coincidencia, no? Es de libro...

Anónimo dijo...

Garba Lawal de las 12:32, creo que su comentario iba más bien dirigido a Tomás, cierto?


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Garba: " La Misericordia de Dios es eterna. No termina. Solo está excluído (a) de ella quien se autoexcluye, por decisión propia, y rechaza esa Misericordia".


--
Ok, de acuerdo con usted, Garba. ¿Qué tal si empezamos de una vez por todas a ponerle cara, nombre, apellidos e ideología a quienes se autoexcluyen?. O también tendremos que cogérnosla con papel de fumar a la hora de señalar quien cumple con los mandatos que manda la Santa Iglesia católica, y quien no?


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

No One's Gonna Love You
(unos amigos...)

http://www.youtube.com/watch?v=m1957yJeNTg


@Olorapescadero

tomás dijo...

La misericordia de Dios termina, donde se separa de la justicia y se convierte en sentimentalismo y deja de ser misericordia.

Dios quiere la salvación de todos, pero no ama a todos los hombres y mucho menos por igual. Cristo rechazó toda una serie de personas. Entre ellos los pérfidos judíos que lo acusaban de blasfemo y estar en un pacto con el demonio al exorcizar y los llamó "hijos del demonio".

Lo mismo le dirá Cristo a Bergoglio cuando lo juzgue, pues también este siniestro personaje no lleva a cabo las obras de Abraham, sino las de Lucifer.

Salvo que Bergoglio se arrepienta y se re-convierta.
Lo cual es poco probable, pues Bergoglio tuvo la Fe y la rechazó.
Así lo dice San Pablo en su carta a los Hebreos 6, 4-6.

El pecado impenitente (por ejemplo, el homosexual que se jacta de serlo) causa con sus pecados la condena, pero es Cristo Quien la pronuncia.

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,
Mi comentario de las 12:32 era para Ud., por aquello de que "el que las hace, las paga" que me respondió, como si yo negara que alguien podría condenarse. Pasa que Ud. y Tomás, en algunos aspectos, apuntan a lo mismo y con argumentos muy parecidos, con diferencias de estilo, principalmente. Por eso, como Tomás también comentó en la misma línea, en mi comentario aludí a ambos.




Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero (por su comentario de las 12:53 hs).
Entonces, si estamos de acuerdo, ¿por qué en lugar de "señalar" no asumimos lo que a cada uno de nosotros nos toca y anunciamos la Buena Noticia de un Dios que ama infinitamente, y que quiere infinitamente más la Salvación del hombre que su castigo y condenación al fuego eterno? ¿Por qué no evangelizamos a través de la vivencia de la Fe en el mundo en el que vivimos, abrazándolo y trabajando en él, en vez de aislarnos y elevarnos por sobre el mundo en un púlpito de soberbia, erigiéndonos en acusadores y jueces del prójimo, convirtiéndonos a fin de cuentas en mensajeros del miedo y el prejuicio, en lugar de mensajeros de la Palabra de Dios? ¿Por qué no invitamos al hermano a Misa, en lugar de escandalizarlo diciéndole que la Misa que conoce es protestante, herética, inválida, y que las guitarras que acompañan y colaboran con la oración son pecaminosas? ¿Por qué no respetamos a quien piensa y cree en algo diferente, y demostramos que la Fe Verdadera no se impone (como muchas veces los católicos hemos intentado vanamente hacer), sino que se transmite a través del testimonio de vida y del amor al prójimo, a imagen y semejanza del Amor de Dios?

Garba Lawal dijo...

Tomás,
¿Así que Dios no ama a todos los hombres y mucho menos por igual?
Reflexión 1: A los "verdaderos católicos - de derecha y antijudaicos" seguro que sí los ama, ¿no? Menos mal que Dios no es como Ud. dice, si no, no se salvaría nadie, ni los 10.000 "VIPs", y entonces, ¿para qué habría venido al mundo Dios hecho hombre, no?

Reflexión 2: hay que dejarlos hablar, la censura no sirve...

tomás dijo...

Garba

Si Dios amase a todos los hombres y, encima en forma igual, es decir, que no rechazaría a nadie, la Biblia no estaría llena de condenas de personas.

La Iglesia nunca ensenió que la mayoría de los hombres se va salvar o condenar.
Pero muchos teólogos, basándose en las palabras de Cristo que ancho es el camino que lleva a la perdición y estrecho el sendero que va al Cielo, opinan que la mayoría se pierde.

Garba Lawal dijo...

Tomás,
Ud. lee la Biblia como si fuese un libro de cuentos infantiles, y comete el error de "interpretarla libremente" (como Lutero), con el fuego avivado por sus propios prejuicios e ideología, sin escuchar la palabra del Magisterio de la Iglesia, porque lo considera inválido si es contemporáneo o posterior al CVII (también por motivos ideológicos). Si tan solo escuchara la voz de los Pastores de la Iglesia, podría entender que esas condenas que malinterpreta en la Biblia deben meditarse y comprenderse desde la infinita Misericordia de Dios, y desde su eterno Amor por absolutamente todas sus criaturas, en especial el hombre, y por todos y cada uno de los hombres por igual. El Amor de Dios existe, al igual que Su Misericordia y Su Justicia. Y la condenación existe también, para quien rechaza al Amor de Dios, Su Misericordia y Su Justicia. La estadística de si se salvan más o menos yo no la conozco, y me parece irrelevante. Lo relevante es permanecer en el Amor de Dios, haciendo Su Voluntad, y anunciando Su Amor a nuestros hermanos, empezando por los más necesitados tanto material como espiritualmente.

Anónimo dijo...

Tomás, es más sencillo de lo que parece a primera vista, cuando Nuestro Señor dijo aquello de “No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”. (Mateo 10, 34), a Garba lawal le pilló dormido o mirando para otro lado. Lo normal para alguien que interpreta desafinadamente el espíritu de la Palabra. El carburador por el que este señor pasa la voz de Cristo duele, está oxidado, pero es -lamentablemente- lo que se estila en estos tiempos. Yo, cuando no puedo más, escucho el Ein deutsches Requiem, Op.45 de Brahms, y dejo el proselitismo para otro siglo. Sé que duele, mucho, escuchar a alguien que se llama católico, apostillar una tras otra apostasía..., pero hemos venido a sufrir. Sólo le pido a mi Señor esconderme tras sus benditas llagas y que no me coja el temporal, ni a mi, ni a los míos. (sabes mi Señor, que diste la vida por mi, que esto último ya lo hemos hablado..) Me huelo que no será así y tendré que dar mi vida -otra vez- por los traidorzuelos que pretenden conciliar Verdad con mundanidad. El cielo siempre será de los valientes.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"Garba Lawal dijo...
Tomás,
Ud. lee la Biblia como si fuese un libro de cuentos infantiles, y comete el error de "interpretarla libremente"

_____

Olivier Messiaen pasó largos años de presidio en una prisión… Garba Lawal. Siempre fue un hombre de fe.

En su juventud fue lector compulsivo de cuentos de hadas y de Shakespeare: “Estoy seguro de que he llegado a ser creyente por los cuentos de hadas… Yo sentía la necesidad de vivir lo maravilloso, pero un maravilloso verdadero. Lo maravilloso, por lo general, se encuentra en los mitos, en las historias imaginarias, mientras que, en la religión católica, lo maravilloso que se te ofrece es verdadero….

"Se puede decir que he pasado, insensiblemente, de lo surreal de los cuentos de hadas a lo sobrenatural de la Fe.”



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

OLIVIER MESSIAEN.- Cuarteto para el fin de los tiempos


https://www.youtube.com/watch?v=XOvUgTXzuu0













@Olorapescadero

Anónimo dijo...

OLIVIER MESSIAEN.- Cuarteto para el fin de los tiempos


https://www.youtube.com/watch?v=XOvUgTXzuu0













@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Olivier Messiaen ..
Estuvo preso de guerra en Alemania algunos meses , y NO largos años como dice (con exageración ) Olor .....En esa cautividad , pudo componer y presentar :" Quatuor pour la fin du Temps "
PB

Anónimo dijo...

Listillo, enteradillo, pillo, majaderillo,,, ¿Pretendes acaso con tu comentario de envidioso quitarle la impronta de héroe a nuestro Olivier Messiaen por un quítame allá unos meses? ¿estuviste allí -enteradillo, pillo, majaderillo,,, - para sufrir ese calvario? ¿Quién coño eres tú para dar pasaporte de inmortalidad a un genio?????



@Olorapescadero

tomás dijo...

Garba

La Biblia siempre debe ser interpreta a la luz de la Tradición y del Magisterio de la Iglesia.
La libre interpretación de la Biblia es protestante.

Ud. aún no me dijo de donde saca que Dios ama a todos los hombres y a todos en la misma medida.

Anónimo dijo...

fulano ...12 de octubre de 2013 17:30

Cretino .....

Garba Lawal dijo...

Tomás,
Eso es exactamente lo que le estoy diciendo, que la Biblia debe interpretarse siguiendo al Magisterio, y Ud. agrega a la Tradición, lo cual es correcto. El problema es su cortocircuito, del que siempre le hablo, y que hace que Ud. no reconozca al Magisterio como tal, si es contemporaneo o posterior al CVII. Libre interpretación es lo que Ud. hace.

Permítame responder a su pregunta (no había visto que me lo preguntara antes) con otra pregunta: ¿Dios lo ama a Ud. porque es un "verdadero católico (de derecha y antijudaico)", o porque es un ser humano creado a imagen y semejanza de Dios? Yo creo que es por lo segundo, y ahí está mi respuesta a su pregunta.



Anónimo dijo...

Magisterio posterior al CV2 es ambigüo. Es necesario ser una persona instruida en temas de la Iglesia para interpretarlo correctamente.

Es mejor utilizar y aprender con libros y textos pre-conciliares. Ahi no tendremos problemas de doble interpretacion

tomás dijo...

El "magisterio" después del "concilio" no es solamente ambiguo, sino hereje.

Por eso solamente se deben estudiar Biblias y comentarios con la aprobación antes de 1958. Aunque también aquí hay que tener cuidado.

tomás dijo...

Garba

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios antes del pecado original.

Después del pecado original solamente los hijos de Dios, es decir que los verdaderos católicos que se encuentran en gracia o están dispuestos recuperarla lo antes posible, son imagen y semejanza de Dios.

Por eso mismo Dios solamente ama a Sus hijos y no a los pérfidos judíos, que Cristo tachó de hijos del demonio.

Sería absurdo decir que Dios ama a Sus hijos y al mismo tiempo a los hijos del demonio.

Anónimo dijo...

Demencia......

Garba Lawal dijo...

Tomás,
Para ver si lo entendí bien, permítame por favor poner los siguientes ejemplos:

1) Un niño recién nacido, aún no bautizado: ¿es imagen y semejanza de Dios, amado por Él o hijo del Demonio, y rechazado por Dios?
2) El mismo niño, al minuto de ser bautizado: ¿es imagen y semejanza de Dios, amado por Él o hijo del Demonio y rechazado por Dios?
3) El mismo niño crece, y en algún momento de su vida comete su primer pecado; mientras no se ha confesado ¿es imagen y semejanza de Dios, amado por Él, o hijo del Demonio y rechazado por Dios?
4) El mismo niño que ha cometido su primer pecado, al minuto de haberse confesado ¿es imagen y semejanza de Dios, amado por Él o hijo del Demonio y rechazado por Dios?
5) El mismo niño ya crecido y transformado en un hombre ¿va alternando entre ser imagen y semejanza de Dios, amado por Él, e hijo del Demonio, rechazado por Dios, cada vez que peca y se confiesa?
Le juro que no es un test de alguna edición veraniega de la revista Gente. Gracias.


Garba Lawal dijo...

Tomás, me olvidaba. Le anticipo que lo que me parece absurdo es su soberbia pretensión de limitar o condicionar el Amor de Dios.

Anónimo dijo...

Entiendo al pobre Tomas, viviendo en Alemania y con el panorama de la Iglesia que hay alli es normal que se adopten posturas extremas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Mi querido General de Austria: pasado mañana, 13 de octubre, tendrá lugar en Tarragona, la ceremonia de beatificación de 500 y picos de mártires caídos por España y la religión católica. Caídos a manos de los mismos enemigos que la siguen acechando como lobos en una jauría inacabable. Me juego lo que no tengo, que el chufla de Roma no dirá ni pío. Y si dice algo, no mostrará el mismo cariño, ni afecto, ni sangre, ni hermandad que demuestra por los judíos, los musulmanes o los adeptos al dios Bunga-Bunga.


@Olorapescadero






Texto del mensaje del santo padre Francisco.
“Queridos hermanos y hermanas, buenos días.

Me uno de corazón a todos los participantes en la celebración, que tiene lugar en Tarragona, en la que un gran número de Pastores, personas consagradas y fieles laicos son proclamados Beatos mártires.

¿Quiénes son los mártires? Son cristianos ganados por Cristo, discípulos que han aprendido bien el sentido de aquel «amar hasta el extremo» que llevó a Jesús a la Cruz. No existe el amor por entregas, el amor en porciones. El amor total: y cuando se ama, se ama hasta el extremo.
En la Cruz, Jesús ha sentido el peso de la muerte, el peso del pecado, pero se confió enteramente al Padre, y ha perdonado. Apenas pronunció palabras, pero entregó la vida. Cristo nos "primerea" en el amor; los mártires lo han imitado en el amor hasta el final.

Dicen los Santos Padres: ¡«Imitemos a los mártires»!. Siempre hay que morir un poco para salir de nosotros mismos, de nuestro egoísmo, de nuestro bienestar, de nuestra pereza, de nuestras tristezas, y abrirnos a Dios, a los demás, especialmente a los que más necesitan.

Imploremos la intercesión de los mártires para ser cristianos concretos, cristianos con obras y no de palabras; para no ser cristianos mediocres, cristianos barnizados de cristianismo pero sin sustancia, ellos no eran barnizados eran cristianos hasta el final, pidámosle su ayuda para mantener firme la fe, aunque haya dificultades, y seamos así fermento de esperanza y artífices de hermandad y solidaridad.
Y les pido que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Anónimo dijo...

Tengo por cierto que San Pío X fumaba charutos (pequeños cigarros); lo que no tengo tan claro es por qué esto arriesgaría su vida o su salud.
Sigue sin estar demostrado que el tabaco haga mal a la salud. El cigarrillo, tal vez sea dañino en grandes cantidades; el tabaco, en cambio, en cantidades razonables o módicas, es bastante bueno.
Y me cago en los que digan lo contrario por pura ideología.
Don Claro

tomás dijo...

Dado que solamente un verdadero Papa puede beatificar, esta "beatificación" no tiene valor alguno. Con lo cual no quiero decir que estos mártires no deben ser beatificados por un verdadero en Papa en el futuro.

Que Bergoglio no nombre con una sola palabra a los autores se este delito y su ideología era de esperar.

Cuando "beatifique" los "palotinos" de Belgrano seguramente condenará a los "militares fascistas y genocidas", pese a que no hay prueba alguna que los autores hayan sido militares.

Anónimo dijo...

esos posteos densos no creo que lo lean aqui, llevelos con los obsecuentes de infocatólica... puf
apestan a zoquetes..a ellos les va a encantar como buenos lamecalcetines que son jajaja

Anónimo dijo...

cagate en quién quieras clarito scuro pero San PÍO X no fumaba, eso es pura difamación

Anónimo dijo...

Ya que esa difamación no viene de los que lo odiaron por el bien que le hizo a la iglesia, no se que olor tiene el charuto pero si se que esa MENTIRA huele a odiador de san Pío X. SIN DUDAS.

Anónimo dijo...

en quién quieras de los tuyos me faltó decir

Garba Lawal dijo...

Típico de Tomás (y otros), cuando sus vaticinios odiosos no se cumplen, mastican bronca al verse puestos en evidencia y critican lo que no se dijo, ignorando lo que sí se dijo, por supuesto, agregando la infaltable cuota ideológica...

Anónimo dijo...

Tomás vive en lallemande pero también da la impresión que es jubilado jejejeje

oder Rentner
oder Pensionär

Anónimo dijo...

típico de garba disolver la realidad y LA VERDAD que ella contiene-

Garba Lawal dijo...

A ver, anónimo de las 9:24, "la realidad" es que un comentarista aventuró que el Papa iba a ignorar la beatificación en cuestión, o como mucho, iba a hacer un comentario sin demasiado compromiso. "La realidad" fue que ocurrió todo lo contrario, y la carta del Papa llegó y fue bien concreta y elocuente. Entonces, a quienes vaticinaron una "realidad irreal" (porque no existió), esto los desacomoda y comienzan a buscarle la quinta pata al gato, y sacan a relucir el encono que tienen con el Papa y con la Iglesia en general, porque "la realidad" no es como a ellos les gustaría. De todo esta "realidad", no estoy inventando ni deformando nada, Ud. lo puede comprobar en comentarios anteriores. Pero me da la impresión de que no le interesa mucho comprobar nada, porque a Ud. esta "realidad" tampoco le agrada demasiado...

Anónimo dijo...


Garba resumió en dos palabra las falacias , mentiras y calumnias de Tomás y sus semejantes cuando dice
".... critican lo que no se dijo, ignorando lo que sí se dijo, por supuesto, agregando la infaltable cuota ideológica..."..mas fariseo....imposible ...

Felicitación a Garba
PB

Garba Lawal dijo...

PB, le agradezco la (inmerecida) felicitación y los comentarios de apoyo. Abrazo en Cristo.

tomás dijo...

Mi comentario se refiere al mensaje de Bergoglio, publicado en esta página por el lector @olorapescadero.

En ese mensaje Bergoglio no hace la más mínima referencia a los autores, ideología y motivos.

En cuanto a lo que va decir Bergoglio cuando "beatifique" a los "palotinos" marxistas-terroristas de Belgrano es por supuesto una suposición mía. La cual es muy realista, porque concuerda muy bien con el "papa", in-felizmente reinante.

El solo hecho que Bergoglio quiera agradar al gobierno neo comunista neo montonero va ser motivo suficiente para actuar así.

Anónimo dijo...

SE FELICITAN ENTRE ELLOS COMO QUIENES FORMAN CAMARILLAS, EL CLUB DE LAS MUTUAS ALABANZAS MODERNISTAS. YA TERMINENLA QUE LOS TENEMOS BIEN CALADOS A USTEDES MODERNISTAS DEL DEMONIO.

Garba Lawal dijo...

Anónimo brotado mayúsculamente de las 13:48:
Me limité a agradecer una felicitación, como las que a veces yo mismo brindo a Página Católica por sus artículos... ¿Página Católica también es "modernista del demonio"?
Ya dije muchas veces que no soy modernista, y más "del demonio" es volcar comentarios tan llenos de rabia hacia el prójimo.

Dejen de odiar, que hace mal...

Anónimo dijo...

Eso aplíqueselo a usted mismo que odia la Verdad, usted no ama a Jesucristo se ama a si mismo y al dios que se hizo usted a su propia imagen.

Anónimo dijo...

Odiar para los judíos es amar menos, si garba ama a su modernismo mas que a Dios ¿se podrá decir que odia a Dios?

Garba Lawal dijo...

No entiendo eso de que "odiar para los judíos es amar menos". Si me lo explican, se los agradezco.

Por mi parte, como ya dije, trato de no odiar a nadie, más bien de amar a Dios y al prójimo. Ojo que lo de "hacerse un Dios a la propia imagen" también se puede aplicar a quienes pretenden ponerse en el lugar de convalidar o no lo que dice el Magisterio de la Iglesia...