martes, 12 de octubre de 2010

¡Los Fieles quieren saber de qué se trata!

Resultados de la encuesta - Obispo Adúltero

El resultado de la encuesta que acaba de finalizar, y en la que se contestó a la pregunta:
¿Cree Ud. que el haber revelado Panorama Católico Internacional el caso del Obispo adúltero contribuirá al bien de la Iglesia y la salvación de las almas?, ha sido el siguiente:

SÍ ------ 73,68 %

NO ------ 22,56 %

NO SÉ ---- 3,76 %

La percepción que tienen casi tres cuartos de nuestros lectores/oyentes, es que el bien de la Iglesia requiere la publicidad de los actos internos de corrupción a través de los medios católicos, que son los más idóneos para tratarlos.
Creemos que este convencimiento está generado por la sensación que tienen los fieles de la lentitud o inepcia con que la Jerarquía ha solucionado algunos casos como el que nos ocupa, los que a veces han quedado impunes.
Gracias por haber participado.

8 comentarios:

Diego dijo...

¡Cagamo'! Los tradis se vuelven democráticos y populistas.

Página Católica dijo...

Diego: me hiciste reír.
Ya que los progres hablan tanto del Pueblo de Dios, de la Hora de los Laicos, etc. Bueno, que se enteren de lo que la gente piensa.
Seguí visitando el Blog.

Anónimo dijo...

Diego, no te preocupes, que aunque la encuesta hubiese sido desfavorable, quienes sostienen esta página valientemente no dejarán de hacer lo que deben: gritar la verdad, aunque muchos miren para un costado.

Saludos

Anónimo dijo...

Con todo el respeto que se merecen los que hacen este interesantísimo blog, ya que propagan la buena doctrina y conferencias de grande maestros; me parece innecesario hacerse eco de los chismes de panorama digital, ya que si leen los últimos comentarios y otras entradas da tristeza ver como el "sr." Marcelo Gonzalez quiere vivir a costa de la Religión... inescrupulosamente pide plata y cae en la trampa de aquellos que dice que le donan y no le dan nada...
Caludia Gomez

Página Católica dijo...

Gracias Claudia por sus conceptos relacionados a la publicaciones del Blog.
Por otro lado, no creemos que lo que nos ocupa sea un chisme. Hay dos sentencias de la Justicia que, en el mejor de los casos, podrían haber sido mal interpretadas. Lo cual modestamente no creemos.
Por eso es de toda necesidad y urgencia que el Obispo involucrado, salga públicamente con las pruebas que tuviera a desmentir la noticia.
Mientras así no ocurra, naturalmente podemos seguir creyendo que la denuncia es verdadera.
Y cuanto más tiempo pasa sin aclaraciones, más se confirma esta creencia. Porque el que calla otorga, sobre todo en un asunto de tanta importancia.
Por favor, siga visitando nuestro blog.

Anónimo dijo...

Estimada Claudia: estamos atravesando un periodo difícil para nuestra amada Iglesia, en que hasta los pastores son centros de escándalos. La noticia sobre Mons. Sucunza puede darnos la impresión de ser un tema amarillista más propio de los programas de chimentos que de medios de comunicaciones religiosos, pero en el fondo no es tal, por que como dice Santo Tomas de Aquino “Habiendo peligro próximo para la Fe, los prelados deben ser argüidos incluso públicamente por los súbditos”. (Suma Teológica, II-II, 33, 4-2) por lo tanto es necesario que los mismo católicos denunciemos a los malos pastores cuando hay pruebas, sino el enemigo siempre nos acusa de esconder todos estos escándalos. En cuanto a Marcelo González, uno puede o no estar de acuerdo con él y hasta puede hacerle criticas constructivas pero de ahí a acusarlo que quiere vivir a costa de la religión me parece desmesurado. Usted tiene que tener en cuenta que uno puede acceder gratuitamente a la información de Panorama Católico, y el trabajo de suministrar información lleva tiempo y dinero. Mantener y pagar una web no es nada gratis y cuesta hoy en día, además del trabajo periodístico de Marcelo González, por que su web no se limita solo a cortar y pegar información de otros sitios como hacen varios. Por eso todo este trabajo necesita de una manutención económica y es sumamente licito acudir a la caridad de los lectores, por eso el que pone plata para que panorama siga es por que quiere que el trabajo de Marcelo González no se interrumpa, nadie esta obligado a poner dinero, el servicio de información Zenit también pide dinero y pide sumas kilométricamente mas grande de lo que pide Marcelo. Entonces no entiendo su acusación de que quiere vivir a costa de la religión, a nadie se le ocurridía acusar al Observatore Romano, a Cristo Hoy y a toda editorial católica por cobrar por sus servicios no?. Panorama católico no cobra sino que pide caridad que es muy distinto y la suma que pide no alcanza parta vivir un mes sino solo para mantener lo básico de un servicio como Panorama Católico. Por eso le pido que revise sus acusaciones que, aunque no coincida con la línea de pensamiento de Marcelo González, son muy injustas.
In Christo
Darius

Carlota dijo...

"La verdad os hará libre", dijo El Maetro. Nada de tapujos, chicanas, fariseismo.
Agradezco a estos hombres, entregados a Dios, quienes, desde sus atalayas, defienden la Ciudad Cristiana, seguramente en desmedro de sus propios bolsillos y descanso, para ayudarnos a los que, cómodamente, leemos o esuchamos desde nuestras casas, a conocer la triste realidad por la que atraviesa la Santa Iglesia y nos incita, al menos, a rezar por el triunfo de Cristo sobre Lucifer si no somos capaces de actuar en alguna misión o apostolado más activos, como parecería ser el caso de tan acervos críticos.
Me gustaría enormemente conocer las
positivas actividades que desarrollan ellos, para estar en tan superior plano de crítica destrutiva y disculparme públicamente si me equivoco.
Y a vos Dieguito, te digo algo que debieron enseñarte en tu casa, lavate la boca con jabón, antes te hablar con semejante vocabulario en este blog. Para el "sabio" no es necesario recurrir a semejante falta de respeto.
En Cristo y María, con afecto, Carlota.-

ClaraM. Martínez dijo...

y... poner dinero para que una persona que sube noticias 2 veces por semana coma todo el mes parece medio desproporcionado. Más si esas dos noticias son una pelea de villeros entre una ex-monja que se peleó con su familia adoptiva (y todos opinando sobre lo que tiene que hacer o no la ex-monja), a la que Marcelo González le pregunta si está ambarazada... por favor. La otra es una pelea con otro blog en el cual se descalifica a Panorama católico. realmente es un caradura.

Clara María Martínez
clari_martinez71@yahoo.com.ar